35 partidos esta semana en cuatro competiciones distintas, con doble jornada de Liga además: ¿para satisfacer a los aficionados o para marearlos?

20

Estos próximos días tenemos una semana algo esquizofrénica para los aficionados y directamente de locura, por ejemplo, para los periodistas. Del martes al viernes, jornada de Liga ACB dividida en cuatro días. Y luego otra entre el sábado y el viernes.

Pero es que de martes al viernes también hay las habituales jornadas entre semana de Eurocup, Champions League y Euroliga. Y Liga Femenina y Leb Oro. Y el Spar Girona tiene la Euroliga femenina.

Es decir, 35 partidos por delante esta semana para los que intentamos contar lo que sucede en ellos, aunque se quedan en 32 reales porque los caso de coronavirus en el San Pablo Burgos y el Alba Berlín obligaron a aplazar sus encuentros continentales y luego se conoció la suspensión del Gran Canaria-Trento por los positivos en el conjunto italiano.

No tengo nada claro que sea bueno ir informando por aquí y en Twitter sobre todo este carrusel de encuentros. Muchos aficionados que esta noche, mañana o el jueves puedan ir mirando Twitter y de repente les contemos resultados de Liga, Eurocup, Champions y Euroliga van a sorprenderse. Los que no estén muy al tanto de tanta sucesión de encuentros en competiciones diferentes se van a preguntar, con razón, cómo pueden estar jugando los mismos equipos en 48 horas en Galicia y en Moscú, el Valencia Basket, en Kazán y en Fuenlabrada, el Joventut, en Alemania y en Zaragoza, el Unicaja.

No hay fechas, es la explicación sencilla y obvia de clubs y de las competiciones. Pues eso, como no hay fechas no se pueden programar tantos partidos. Acortar playoffs en la ACB, cambiar el todos contra todos de la Euroliga y hacer la Eurocup con menos rondas y partidos, como hizo la Champions, son soluciones igual de obvias y sencillas.

HOY

LIGA ENDESA (jornada 8)

18:30 Real Betis-Real Madrid

21:15 Obradoiro-Valencia Basket

21:15 UCAM Murcia-Barcelona

EUROCUP (jornada 5)

20:00 Andorra-Lietkabelis

CHAMPIONS LEAGUE (jornada 1)

20h Bilbao Basket-Pinar Karsiyaka

MIÉRCOLES 28

LIGA ENDESA

18:30 Baskonia-Baxi Manresa

21:15 Movistar Estudiantes-Gipuzkoa Basket

EUROCUP (jornada 5)

17:00 Unics Kazan-Joventut

19:15 Ulm-Unicaja

Gran Canaria-Trento (aplazado)

CHAMPIONS LEAGUE (jornada 1)

San Pablo Burgos-Brinsisi (aplazado)

EUROLIGA FEMENINA

18:00 Spar Girona-Sepsi S.

JUEVES 29

LIGA ENDESA

21:15 Bilbao Basket-Andorra

EUROLIGA (jornada 6)

18:00 Asvel Basket-Zalgiris Kaunas

18:00 CSKA Moscú-Valencia Basket

18:00 Zenit SP-Panathinaikos

20:05 Maccabi Tel Aviv-Fenerbahçe

21:00 Real Madrid-Bayern Munich

VIERNES 30

LIGA ENDESA

18:30 Casademont Zaragoza-Unicaja

21:15 Urbas Fuenlabrada-Joventut

21:15 Iberostar Tenerife-Gran Canaria

EUROLIGA

18:00 Khimki-Estrella Roja

20:00 Olympiacos-Anadolu Efes

20:45 Olimpia Milano-Alba Berlín (aplazado)

21:00 Baskonia-Barcelona

SÁBADO 31

LIGA ENDESA (jornada 9)

18:00 Real Betis-Gipuzkoa

20:45 Manresa-Bilbao Basket

DOMINGO 1

LIGA ENDESA

12:30 MoraBanc Andorra-Basket Zaragoza

12:30 Unicaja-Obradoiro

16:00 Joventut-Estudiantes

17:00 San Pablo Burgos-Fuenlabrada

18:30 Valencia Basket-Real Madrid

20:00 Barcelona-Iberostar Tenerife

20:00 Gran Canaria-Baskonia

20 Comentarios

  1. Como no seas muy aficionado al baloncesto está claro que las jornadas entre semana no te enteras, yo me enteré el domingo cuando el Madrid estaba contra el estu que hoy jugaba contra el betis

  2. Pues no entiendo, por que nos iba a marear que haya mucho baloncesto? Cuanto más mejor. No entiendo todas estas quejas porque hay muchos partidos o porque se juega en días «raros». Yo particularmente suelo estar deseando que haya jornadas dobles de Euroliga y si en lugar Euroliga hay ACB entre semana, pues perfecto, me gusta mas la Euroliga pero menos da una piedra.

  3. Continuar las competiciones con los mismos partidos, los mismos desplazamientos y el mismo calendario que antes de la pandemia no solo es una estupidez sino una auténtica locura. En Europa el virus se vuelve a desbocar pero nosotros a lo nuestro…

  4. Yo agradezco que hagas esta programación semanal para facilitar seguir las competiciones. Este año toca así y hay que intentar seguir adelante aunque sea difícil. Si para los aficionados es difícil mucho más lo es para jugadores, entrenadores, programadores,…….sacar esto adelante. Por esto yo soy comprensivo con el rendimiento de los equipos. Solo un ejemplo, Bilbaobasket jugó su último partido 11 Oc. hasta hoy 27 Oc. (cancelaciones,descansos ACB,….) y esta semana juega Martes,Jueves y Sábado y en 17 días juega 7 partidos. Y otros equipos parecido o peor. Muy complicado pero hay que intentarlo.Y ya ni te cuento lo que pasa a otros niveles FEB !

  5. y porque dices que se tiene que acortar la euroliga y no la ACB?
    son 2 ligas como dice su nombre.. y el que ampió este año equipo y jornadas fue la ACB…
    la euroliga es la del año pasado… que pueden acortarla, pues puede, yo creo que deberían haber echo grupos…
    pero, lo que no tiene nombre es que la acb ha ampliado jornadas… cuando llevan años con que tienen que hacer una rebaja paulatina de equpos para dejarla en 16 .. si amplías equipos, pues reduce los playoffs o crea grupos… no es lo que le pedimos a la euroliga? pues lo mismo a la acb….
    quien está realmente forzando la situación? la ACB o la euroliga?

    • Los aficionados mirarán los partidos de su equipo, posiblemente el del Barça y/o Madrid según simpatías, y poco más.

      Ahora, los que se lo zampan todo por vicio y/o oficio van a ir un poco de culo, si… pero este apretón es porque ants hubo una jornada sin esos partidos.

  6. El calendario ya era imposible antes de la Pandemia… la ‘solución’ adoptada es que haya todavía mas partidos y mas comprimidos.

    Contestando a la pregunta: a mí tantos partidos me marean y me hacen perder interés.

  7. semana loca muchos partidos para los amantes del basket una gran semana je je
    bueno quiniela jornada 8
    Betis-real Madrid 2 fijo +14 para el un Madrid muy fuerte en liga.
    Obradoiro-Valencia 2 el Valencia tiene que seguir ganando partidos +6.
    Murcia-Barça 2 el Barça a por la 6 victoria Força Barça +12.
    Baskonia-Manresa 1 pero cuidado con Manresa está jugando muy bien +5.
    Estudiantes-Gipuzkoa 1 los locales muy favoritos +12.
    Fuenlabrada-Joventut 2 la penya tiene mejor juego interior +7.
    Iberostar Tenerife-Gran Ca 2 creo que Gran Ca va a dar la sorpresa +4.
    Bilbao-Andorra 2 +8 los visitantes que están algo mejor.
    Zaragoza-Unicaja 1 los locales deben ganar +6 tienen mejor juego interior.
    jornada 9
    Betis-Gipuzkoa 2 se juegan mucho los 2, vamos Giputxis +6.
    Manresa-Bilbao 1 favoritos los locales en mejor forma +10.
    Andorra-Zaragoza 1 los locales favoritos +6.
    Unicaja-obradoiro 1 los locales tienen ya que ganar en casa. +5.
    Joventut-Estudiantes 1 los locales están fuertes +8.
    Burgos-fuenlabrada 1 los locales con descanso favoritos +10.
    Barça-tenerife 1 força Barça vamos a por el liderato +10.
    Valencia-real Madrid 1 el Valencia algo más favorito +5
    Gran Ca-baskonia 1 creo que los locales que se la juegan son favoritos +2.

  8. Con todo este maremanun de fechas y horas, yo me pregunto ¿como harán los entrenadores para preparar cada partido? Estas son algunas posibilidades:
    – Como los malos estudiantes a última hora.
    – Media hora antes de salir a la cancha?
    – Darles las charlas técnicas por ZOOM, Skype o Meet
    – Power Point en la tablet en el autobús o avión cuando están de viaje

  9. Yo lo que no logro entender es lo mal que están programados los partidos. La semana pasada Valencia y Baskonia (al suspenderse su partido en Berlín no le influyó) juegan jueves Euroliga y sábado Acb cuando ni Zaragoza ni Joventut(sus rivales) juegan hoy martes, por lo que se podrían haber puesto ambos partidos el domingo. Pero es que Baskonia que jugó el sábado, juega el miércoles pudiendo jugar hoy martes contra Manresa. Pero no, juega el miércoles para luego volver a jugar el viernes en Euroliga. Un despropósito. Saludos.

    • No es tan facil @Petra… Al menos centrándome solo en mi equipo -y solo en esa situación que comentas-, Valencia jugó jueves Euroliga (en Lituania) y Sábado ACB … pero en casa!! De lo malo …lo mejor (llegas del aeropuerto a casa y no debes volver a desplazarte).

      Si llega a jugar domingo ACB le habría venido bien para preparar el partido ACB) … pero las pasaría mas canutas para viajar y jugar el Martes en Galicia (y Jueves en Moscú). Saludo de vuelta

    • En breve comenzaran los confinamientos en los países europeos y todo lo jugado no servirá para nada.

      Veremos cómo se reinventan. En ACB tres cuartas partes de lo mismo.

  10. Javier, hace tiempo que no se habla de Facundo y la NBA. Si se va, debe estar al caer el día que deje el Madrid. ¿Han buscado algún jugador, esperan un descarte NBA para las fechas que se vaya Campazzo o Laprovittola y Alocén bases, ayudando Llull? Gracias, Javier.

    • A día de hoy la idea del Madrid es no fichar, así que han vuelto a presionar a Campazzo para que no se vaya este diciembre y que se vaya en verano

  11. Complicado a tope, imagina, hoy BB partifo BCL, las normas bueno una de las normas permitía 600 espectadores, luego lo reducen a 400, después salen los Urkullus, no solo instaurado el cierre autonómico, sino también el provincial dentro de la comunidad, sino tambien… EL LOCAL, es decir, que si eres socio de BB y entre los abonaos te ha tocado por sorteo poder acudir en directo al partido, pero… no vives en Bilbao ciudad, y vives en Sestao, Baracaldo Getxo o Vitoria, NO ME PERMITEN MOVERME DE MI LOCALIDAD. putos virus y pone normas… m’an jodido, ahora veremos cuantos acuden de la city y si les compensa abrir el pabellón ( igual el zampahostias se alegra), pero que sea lo más grave..por positivizar. Esto que pude ser anecdótici es una gran putada no solo para mi, lo importante es como afectará a los clubes en las competiciones de EBA por ejemplo… en fín un zipitostio…todo sea por la salud de todos.
    Esto que cuenti esjodido pero anecdótico, no quiero imaginarme lo que puede ocurrir a nivel competitivo nacional e internacional. Si en España cerramos los bares, la cosa está jodida!! Clsro que luego ves fitos de la fiesta del periódico el Español, con ministros, presis autonómicos y otras personalidades y famosos ( 150 ), en una «jamada» con discursos, pero sin la distancua pero sin mascarilla ( en la foto si), me descogorcio yo de lo botellones.
    Pd. A última hora el club anuncia que si has sido agraciado y por la circunstancia citada no acudes , vuelves a entrar en sorteo, algo es algo, ah mi disculpas por contar algo y mostrar mi cabreo, otros están peor y no tienen voz.
    Saludos y salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here