El Real Madrid sobrevive al acierto en el perímetro del Obradoiro y logra un sufrido triunfo (84-77)

90

El Real Madrid tuvo un duro rival en el Obradoiro, que exigió dar el máximo a los blancos, pero acabó llevándose el partido (84-77). El 13 de 24 en triples que llevaban los de Moncho Fernández en los primeros tres cuartos fue espectacular, como lo estuvo al inicio Kassius Robertson. Pero el Madrid supo sufrir en defensa cuando tocaba, en el último periodo, y aseguró el triunfo. Buen partido otra vez de Laprovittola y excelente de un espectacular Tavares en la pintura en ambos lados de la cancha.

Gran primer cuarto del equipo gallego, que con un 6 de 9 en triples superó la defensa madridista y se fue al segundo con un 23-25, aunque con seis pérdidas que dieron mucha vida a los blancos. El ‘Obra’ estuvo un rato más por delante pero de un 28-31 se pasó a un 33-31 con dos nuevas pérdidas visitantes ya en el minuto 14.

Un espectacular Robertson, con 12 puntos para 21 en total en la primera mitad, levantó al Obradoiro y le mantuvo por delante. El Madrid ya no tenía la facilidad de antes para anotar cerca del aro y sólo lograba tres triples, así que al descanso había un 40-44.

Regresó mejor el cuadro visitante a la cancha y se escapó a un 42-50. Tuvo además posesión para subir la renta y le pitaron personal en ataque por moverse en un bloqueo. Moncho Fernández protestó, no pareció gran cosa, y vio una técnica. Pidió respeto y dijo al colegiado que Laso también le protesta y le cayó la segunda. «No es justo, no es justo», se fue el entrenador diciendo a los vestuarios.

El Madrid fue despertando (49-51, min. 26), Tavares empató con un mate, nueva buena defensa y el ‘Obra’ atascado. Tras un tapón de Garuba, Taylor adelantó de nuevo al Madrid. Tres nuevos ataques desperdició el conjunto gallego y el parcial subió a 14-1 con un triple de Laprovittola (56-51).

El último periodo arrancó con un 61-54 tras otro gran triple de ‘Lapro’ sobre la bocina. Pero un 0-8 anunció que había todavía partido y que los de Laso tendrían que sufrir si querían ganar. Empate a 67 a cinco minutos y medio de la conclusión y todo abierto, con un 13 de 24 en tiros de tres el Obradoiro. Pero Taylor empezó a parar en defensa a Robertson y todo cambió.

A 3 del final, un 73-72. Tavares completó su partidazo con un gancho para el 77-72, falló Robertson y el equipo blanco supo manejar la pequeña renta en los dos minutos finales. Sin poder casi ni lanzar de tres en este tramo decisivo el Obradoiro y con un 39-30 en rebotes para los locales, la resistencia visitante se acabó.

84 – Real Madrid (23+17+21+23): Campazzo (5), Laprovittola (19), Deck (13), Thompkins (12), Tavares (14) -quinteto inicial-, Llull (7), Taylor (6), Alocén (4), Garuba (2) y Rudy Fernández (2).

77 – Monbus Obradoiro (25+19+10+23): Oliver (3), Beliauskas (15), Czerapowicz, Cohen (8), Birutis (9) -quinteto inicial-, Pozas (6), Robertson (26), García, Muñoz (4), Suárez (3) y Enoch (3).

90 Comentarios

  1. Partido horroroso Del Real Madrid, sin ideas y lo peor de todo con una actitud malísima.
    Por ejemplo Tavares ha puesto un tapón espectacular y nadie del banquillo se ha levantado para celebrarlo, no se que ocurre pero algo no va bien.
    Muy rigurosa expulsión de Moncho Fernandez cuando mejor estaba obradoiro y que ha podido cambiar el partido.
    No suelo hacer menciones individuales cuando son negativas pero lo de Llull de hoy es para hacérselo mirar.

    Winter is coming.

    • Lo de Llull como bien dices, es para hacérselo mirar.
      Pero no hoy, prácticamente siempre.
      Siempre resta en todos los apartados del juego, en vez de aportar.
      …Y el entrenador no lo sienta.
      Sigamos por este camino con este jugador, y lo lamentamos.

  2. Pobre Moncho, en esta ocasión tenía más razón que un santo. Injustísima e innecesaria por parte de los colegiados la expulsión en este partido

    • Es injusta porque no se puede echar a un entrenador por tan poco, pero por qué se pone así con un 42-50 a su favor?
      Tú que eres árbitro, creés que el arbitraje estaba favoreciendo al Madrid como para ponerse así?
      Yo creo que Obradoiro debería darse con un canto en los dientes de recibir un arbitraje así en Madrid (y esto lo dice una persona que siempre admite que Madrid y Barsa son los grandes beneficiados por los árbitros en el 99% de las ocasiones).
      En lo que le doy la razón a Moncho es que a Laso y a Saras se les consiente mucho más (también a Obradovic, Messina, Itoudis).

      • Es que no se ha puesto especialmente «así». Moncho es un tipo muy vehemente pero bastante educado. La primera técnica ha sido rigurosa pero podríamos admitir pulpo como animal de compañía, pero la segunda…, ha sido de chiste.
        Y, efectivamente, el partido no tenía nada de nada arbitralmente hablando, estos partidos sin público están descafeinados hasta en las protestas.

    • Castellano es un ESCÁNDALO la expulsión de Moncho.
      Que malo el árbitro que le expulsa xd .
      Para mi sin esa expulsión el Obra Nos gana el Partido .

      • Escándalo no, lo siguiente! Parece que no te puedes dirigir hacia los árbitros sino te llamas Pesic, Jasikevicius, Laso…

        • Bueno, según desprendo de vuestros comentarios no es que te llames de una o de otra manera; más bien si perteneces a un equipo o a otro. Si Moncho hace eso en Madrid, Barcelona, CSKA o en otro equipo top de Europa, ¿lo hubieran expulsado?

  3. Partido muy sufrido, donde me ha parecido fundamental la técnica descalificante a Moncho Fdez. y que ha cambiado el devenir del partido. Quizás no en lo táctico, pero si en lo psicológico, donde el Madrid ha visto que su rival se debilitaba al quedarse sin su entrenador principal y ha apretado en defensa.

    Independientemente de la victoria, veo al equipo con un déficit de circulación de balón y tiro exterior, donde no hay una clara amenaza. Por otro lado, Laso ha probado en varias fases del partido con dos bases en pista y Deck volviendo a la posición de tres, al que he visto con bastante mas ganas que en los partidos anteriores.

    Respecto a Edy, el equipo es el caboverdiano y cuatro mas (los que quieras poner), porque entre tenerlo a él en pista o no, hay un abismo, lo cual ha hecho mas evidente todavía la falta de un interior que supla a Tavares.

    Me gusta mas el Llull de menos mandarinas y mas penetraciones, donde a 3-4 metros del aro es capaz de crearse espacios y lanzar a tabla con comodidad, debería explotarlo todo lo que pueda. Y respecto a Alocén, muy buenas piernas y defendiendo de maravilla, le ha faltado que le entrasen los tiros cómodos que ha tenido.

    Y, por último, felicitar al Obradoiro por su excelente partido, con un gran acierto exterior y un juego bastante atractivo.

    • Una precisión, Yopispo, que es una tontería, pero por aclarar. La expulsión de Moncho ha sido por la acumulación de dos técnicas. No ha habido falta descalificante propiamente dicha. Por lo demás muy de acuerdo contigo.
      Saludos

      • Otra precisión, dos técnicas injustísimas, dos técnicas que jamás se han visto ni se volverán a ver en el Wizink, pq eso implicaría la descalificación de Laso antes del minuto 1 en cada partido…

        • No sé si te has molestado en leer unos centímetros más arriba donde digo que ( y me cito textualmente): «Injustísima e innecesaria por parte de los colegiados la expulsión en este partido». Por precisar la precisión.

          • Si, te he leído y disculpa si lo entendiste como un ataque, solo quería precisar que la falta de criterio arbitral, siempre permitiendo a los mismos desvirtúa la competición. Enhorabuena al Madrid, han ganado pq han metido más puntos, sin más, ahora, siempre es más fácil saltar sabiendo que abajo hay Red…

      • Muy buenos días compañero,

        Lo de llamarlo técnica descalificante es mas bien una interpretación mía, ya que si le pitan una segunda técnica a alguien, automáticamente se va a la calle.

        Por otro lado, creo que existe la técnica y la técnica descalificante, aunque para que una primera técnica se pite como descalificante ya tiene que montarla gorda.

        Un saludo.

  4. Dato curioso, Walter Tavares se marca 27 de valoración pero su +- es solo de +5

    No he visto el partido, solo me ha llamado la atención este dato no muy habitual.

    • Ese dato es xq juega en el primer cuarto y en el segundo cuando Beliauskas y Robertson se pasean ante Lapro y Llull respectivamente
      Que Horror de Defensa de Ambos .

  5. que bien ha jugado hoy el Obradoiro, han perdido era lo lógico, pero mira han competido hasta el final, dando mucha guerra, con un gran Robertson, fichajazo este jugador, la verdad es que el Obradoiro tiene un gran director deportivo, todos los años fichan bien y compiten, y mi «amigo» Birutis 9 puntos, bueno hoy con Tavares estaba dificil la cosa, sigo diciendo que me lo fichaba para el Barça, eso si hoy Pustovyi hizo un buen partido, el Real Madrid de menos a más, mala 1 parte con escasa defensa, y mejor en la 2, Laprovittola, de nuevo partidazo, vuelve a ser el que fue en la penya.

    • Partidazo de Lapro ??
      Viste el partido ??
      No mires los puntos y el porcentaje de triples . Ve el partido .
      En Defensa estuvo HORRIBLE .
      TODOS los puntos de Beliauskas son con el Defendiendole , y la mitad de los de Robertson También.

      • No vi el partido, pero sabemos todos lo que es Nico, no nos puede sorprender que defienda un pimiento, imagino que el compañero lo tiene asumido ya y lo de buen partido lo dice porque aporto en ataque bastante.
        Salvando las distancias es un caso similar al chacho

      • Eso tampoco es cierto Drazen. A ver si ahora Lapro va a tener la culpa hasta de la muerte de Manolete.
        Nico no se emparejó con Robertson en todo el partido salvo alguna acción aislada. Sus 10/12 primeros puntos (quizá alguno más) fueron con Llull defendiéndole (triple a tabla con risas incluidas) y a Taylor también le mete unos cuantos hasta que el sueco le pilla el truco.

  6. La única noticia buena de la temporada es la gran mejoría de Tavares en ataque, algo normal con el margen que tiene, incluso le veo más fuerte y es capaz de aguantar minutadas cada partido (veremos hasta donde le llega la gasolina).

    La noticia malísima por supuesto es Randolph, que el año pasado a estas alturas estaba como una moto, y ahora está castigado no sabemos por que (leo en twitter que tiene problemas en la fascia plantar, no sé, mucha casualidad me parece).

    Otra buena noticia es que parece que Laso le ha encontrado el rol adecuado a Lapro, cuando el partido está atascado se las empieza a jugar y tiene calidad para hacerlo sin duda, y le están entrando, algo muy importante para su confianza.

    Lapro es nuestro verso libre, le cuesta mucho dirigir, pero los puntos se le caen de las manos, eso es indiscutible.

    Eso si, esto quiero verlo contra la defensa del Barsa, aunque es verdad que en el Joventud hizo varios partidazos contra el Barsa, ojalá haga otro el viernes.

    Hoy por fín bién Deck, después de varios partidos muy malos, y voy a romper una lanza por el muy defenestrado en este foro, Taylor, para mi uno de los principales artífices de esta victoria, secando totalmente a Robertson (que ojeadores tiene Obra) en la segunda parte.

    Taylor me parece un jugador fundamental en los esquemas de Laso porque desgasta muchísimo a las estrellas rivales, puede estar más o menos acertado en defensa, pero aporta mucho físico y mucho desgaste, y si encima te mete un par de triples desde su esquinita, pués de maravilla.

    Bién Trey en ataque como viene siendo habitual esta temporada, y bién Garuba en defensa, que también es habitual, si pudieramos fusionar a los dos tendríamos a una estrella NBA.

    Rudy ha empezado tremendamente desacertado la temporada, sus triples cuando está bién son gloria bendita y ayudan a romper los partidos.

    Estamos notando muchísimo la falta de acierto de Rudy, Carroll (que le pasa?), Llull, Randolph, incluso Trey no está fino desde la línea de 3.

    Nuestro juego se apoya muchísimo en el triple y no tenemos a ningún tirador en buena forma, y como tampoco estamos defendiendo bién, pues los partidos se embarran y no los rompemos y llegan finales en los que puede pasar de todo.

    No tengo buenas vibraciones para el viernes contra el Barsa, defensivamente están dos escalones por encima nuestra, además parece que jugará Mirotic.

    Habrá que confiar en que los jugadores se tomen el partido como la final de la SuperCopa, y en que Facu esté bastante mejor de lo que está ahora mismo.

    Si no, nos llevaremos una derrota de las que duelen durante semanas.

  7. Poca intensidad de inicio,el equipo no se encuentra,de haber perdido hoy ya podríamos hablar de la primera crisis de la temporada.Es curioso que todos decíamos que ésta temporada la línea exterior podría defender muy fuerte y es por ahí donde nos están haciendo más daño,suerte que en el último cuarto espabilaron en ese sentido.Antes eran sólo Campazzo y Tavares,ahora Tavares se ha quedado sólo,unas veces se apunta Laprovittola,otras Llull, Thompkins,a éste equipo le faltan más referentes,34 minutos de Tavares por cierto,eso para ganar a Obradoiro.Lo positivo es que hoy no se ha abusado del tiro exterior,se ha tirado más de 2 pero con malos porcentajes,Deck y Tavares lo han arreglado un poco al final,sólo han fallado un tiro entre los 2.Laprovittola va ganando más protagonismo que Campazzo,no sé cómo interpretarlo pero no parece muy bueno,Carroll hoy fuera,extraño,Reyes creo que ya estaba para jugar,tampoco ha entrado,si así iban a ser sus despedidas mejor no haberles renovado,en fin no quiero desviarme del tema,el equipo debe empezar a mejorar o en la Euroliga va a quedar descartado muy pronto.

  8. Se me ha pasado comentar sobre las técnicas,no me gustan y menos a Moncho Fernández,no es un entrenador que moleste mucho a los árbitros en ese sentido,hay otros entrenadores que las merecen mucho más y no se las pitan,el mismo Laso a veces,ahora que no hay público y menos ojos viendo los partidos cargando el ambiente,quizá se deberían ahorrar muchas de ellas.

  9. 1. Lo Mejor: Gran último cuarto en la dirección de Lapro.
    2. Lo Peor: Si los árbitros quieren hacerse notar que vayan a LA VOZ.
    3. Facu, Tavares tampoco vale para la NBA.
    4. La capacidad de progreso de este jugador es impresionante.
    5. Por fin TT de cuatro y Garuba un rato de 5.
    6. Me parece que Garuba va a tardar en cruzar el charco.
    7. Madre mía Llul, Robertson parecía Curry y encima le casca un triple y se hacen colegas.
    8. Bien el Sueco, parando al MVP, por un día no fue el del Sargento de Hierro.
    9. Más peso del juego interior y del T2, vuelve la Movida?
    10. En fin, otra victoria, que falta hacen.
    Un saludo a tod@s.

    • De acuerdo en todo contigo. Deberian hacer un pequeño esfuerzo en traer un 5 barato y apañado para quitar minutos a Tavares antes de que se rompa o se le acabe la gasolina.
      Lo de Llul es repetitivo y vergonzoso, asi que me lo ahorro.
      ¿Donde esta Felipe? ¿Le reservan para la final de Euroliga? Que 600000€ netos que se han malgastado. Los mismos que se necesitan para traer a un 5 que de descanso a Tavares.
      ¿Porque juega tan poco Alocen? Cada vez que sale tiene cositas y aporta mas que «el increible».
      A TT se le espera como agua de mayo, y espero que Laso no la lie con el castigo, mas cuando alrededor tiene algunos a los que no se atreve a aplicarselo.
      Va a ser un año duro, pero desde el principio lo tengo asumido, asi que todo lo bueno que venga intentare disfrutarlo.

    • No estoy nada seguro de tu punto 6. Lo que está haciendo Garuba cada día es lo que se exigirá de él en la NBA, ni más ni menos. Desde hace años me ha costado creer las previsiones que daban para él en el draft (le ponían todos sitios top 10 o mejor), pero no me extrañaría que en posiciones más bajas apostarán por él, es el perfil de interior que se ha puesto de moda en la NBA y no tengas dudas que allí sería menos irrelevante en ataque (los problemas en el tiro le hacen más daño aquí y allí hay más juego a campo abierto y en transición en el que puede destacar).

      Yo al menos veo más clara su marcha a la NBA ahora que hace 1 año. Otro debate es si para él, pensando en que con 27 años sea el mejor jugador posible, sería buena decisión; pues está claro que allí tendría un rol muy específico y limitado en sus funciones, pero que algún equipo le quiera viendo lo que hace aquí no me extrañaría nada. Por ejemplo en Dallas, con Porzingis de 5 abierto y el de 4 defensivo que le cubra las vergüenzas a Doncic, podría jugar bastante; en Denver haciendo pareja con Jokic sería parecido; en Clippers para hacer algo similar a Harrell; en Miami dando equilibrio al juego exterior Butler-Herro-Robinson…

  10. Despues de la descalificante a Moncho, dejé de ver el partido, de vergüenza.

    Mucho van a tener que cambiar en el madrid para la proxima temporada…Campazzo, LLul, Carroll, Felipe, tendrán que hilar muy fino para que no toque otra travesía por el desierto. El juego exterior está descompensadísimo, el que puede anotar no defiende y el que defiende no anota, y el que hace las dos cosas pues tiene 35 palos y la gasolina y los achaques lo limitan.

  11. Y Lapro cogió su fusil. Viendo como está Campazzo habría que darle minutos a Nico para que se sienta importante y coja confianza. Una lesión de Tavares ahora sería fatal, aunque en el año de la plaga de lesiones acabábamos jugando con parejas interiores de lo más insospechadas

    • El año de la plaga de lesiones estaban en el puesto de base Llull, Facu y Doncic.

      Con ese equipo, un resultón Felipe Reyes te valía para ir sacando partidos. Simple y llanamente no restando.

      Hoy en día el base es Lapro.

      • Muy de acuerdo con ese matiz. Yo el agujero para las altas cumbres lo veo más por los bases, que por el cinco.
        Saludos.

      • Onaj, evidentemente con aquellos tres bases (Llull y Campazzo no son los mismos ahora que en aquel momento) el panorama cambia, si bien sin pívots no hay paraíso…el agujero lo tenemos en el puesto de base porque Tavares está sano, de lo contrario ya tendríamos una visión apocalíptica (del todo, ahora es a medias). Que para subir la bola puede servir Abalde, Causeur o un Hanga, pero para imponerse bajo los aros hacen falta centímetros y kilos

        • Mi opinión es que actualmente en el baloncesto europeo la figura más importante es la de base. Por ello, la situación del Madrid la veo apocalíptica desde el inicio de temporada.

          No lo digo por subir la pelota… sino para aprovecharse de los bloqueos y sacar ventajas. Y defender a los que están enfrente y buscan sacar ventajas. Lo que le hizo el Chacho al Madrid el otro día para mí es el ejemplo perfecto, se fue casi todas las veces que quiso irse, descolocando a su par y haciendo jugar al equipo.

          Creo que un ataque tiene muchas más posibilidades de éxito si la defensa tien que hacer ayudas que si no tiene que hacerlas, independientemente de quien esté bajo el aro.

          Creo que la labor en ambos lados de la cancha del pivot es menos importante hoy en día. Es más, creo que en el baloncesto mundial la figura del pivot ha tenido que reciclarse a la de un jugador más exterior, sobre todo la NBA y sus reglas especiales.

          He escrito «creo» unas cien veces en este comentario. Es porque esto es como los ombligos, cada uno tiene el suyo. Aunque poca gente veré diciendo que la posición más importante es la del 4, también es cierto.

          • Evidentemente tener un buen base lo hace todo más fácil: leer las defensas contrarias, penetrar y buscar al compañero liberado, llevar el tempo del partido, gestionar mejor el balón desde atrás…alguna vez se oye eso de que un buen equipo empieza con un buen base, no le falta razón a tal aseveración. Pero la figura del pívot dominante es también decisiva; hay varios ejemplos de ambos casos.

            Y muy de acuerdo en lo del «creo», también lo uso a menudo aunque se ve que hay ombligos que no se lo permiten. Un saludo

  12. Buenas a todos,

    ayer se vieron dos equipos, que con las capacidades económicas de cada uno, uno está bien montado, equilibrado y con las ideas muy claras…y el otro el el tupper de macarrones de hace tres días que ya no se parecen en nada a los que comiste recién cocinados.

    Equipo superdescompensado, con la lacra de que su timón, Campazzo, no está.
    No me gustaría ir a los años 80 cuando se jugaba con 8, pero está claro que tener 16 fichas por tener, es un sinsentido.
    Caseur, LLull, Carroll, Rudy, minutos de dos de Lapro….5 jugadores para un solo puesto, es ridículo.
    En el pivot, Tavares está solo, y Trey no se encuentra cómodo ahí.

    Yo daría muchos minutos a un quinteto Alocen-Abalde-Deck-Trey-Tavares.
    Y sacaría desde el banco a Facu-Lapro/LLull-Taylor-Randolph-Garuba.

    Las cosas desequilibradas, no funcionan- nunca.

    • Añadir que tus defensores más flojos (Llull/Laprovittola) no se encarguen del anotador contrario (Robertson/Beliauskas) ayudaría también.

      En la 2@ parte Nicolás mejoró defendiendo al base.

      Partido marcado por la injusta expulsión de Mocho, ¿habrá nevera?

      Interesantes escoltas lituano y canadiense, a seguir su evolución, porque Carroll se retira (si juega).

  13. El estado actual del equipo es muy deficiente. Ayer se gana a Obradoiro porque,- a pesar del excelente desempeño de los gallegos-, es un equipo que tiene un techo que permite despuntar a algunos jugadores nuestros de probada incompetencia frente a equipos de nuestra dimensión.
    Muy bien Obradoiro, que apunta más que bien este año, y muy mal nosotros.
    Pablo, quizás sería bueno levantar el castigo a Randolph, que estando muy mal, no está peor que otros muchos y es un jugador imprescindible; y una cosa son 25 minutos y otra 34, para un 2.20. Porque los juegue un día tampoco pasa nada, pero tampoco debe ser la tónica habitual. Por cierto, qué jugadorazo es el caboverdiano.
    Como de Llull está casi todo dicho y dicho con justicia, quizás sea el momento de incidir en el rendimiento de Rudi, del que se ensalzan sus indudables virtudes pero rara vez se señalan sus déficits. Cobra mucho para dar clinics defensivos, (desde el lado débil, que rara vez baila con la más fea), ausentarse en demasiados partidos y cada vez generar menos juego, aunque cada vez tire mejor. Yo tengo dudas del coste de oportunidad de su renovación.
    Espero como agua de Mayo a Abalde, Carroll y Randolph. Mejoraremos.
    Campazzo está mal, pero es capital entender que para jugar contra los buenos, es mejor Campazzo cojo, manco y esquizofrénico que Lappro.
    Saludos.

    • Lo de los macarrones del comentario anterior muy bueno.Siempre nos acordamos de Llull,pero Rudy parece intocable,no niego su importancia,no cobra lo de antes,pero 1,5k por defender un rato y acertar en ataque cada 4 o 5 partidos tampoco es barato,Llull al menos intenta tomar más responsabilidades,hasta la última lesión estaba incluso esforzándose en defensa,luego lo de Reyes,Carroll que va desapareciendo,el castigo o lesión de Randolph,la falta de otro 5,son demasiados handicaps,realmente si se gana algo debería sorprendernos,tenemos lo que tenemos y lo peor es que a pesar de no querer gastar mucho hay 16 jugadores,como ésto no es Madrid TV podemos decir que algo se ha hecho mal y no pasa nada o que algunas renovaciones sobraban,no lo digo sólo pensando en Rudy,yo posiblemente le hubiera renovado también.

      • Comparto que Rudi se va ms veces de rositas que Llull es cierto, que nos deslumbra con sus gestos defensivos y sus tiros lejanos de indudable valor también y que poco se cuestiona su renovación para el coste de oportunidad que tiene y la edad e historial de pequeños y grandes dolores del balear. Pero que el rendimiento de Llull y Rudi en los dos últimos años no admite comparación es verdad irrebatible.
        Y que es justo como señalas, criticar el lado no tan bueno de R. Fernández , también lo comparto.
        Bajando a lo personal, Yo creo Jacinto, que en general ves las cosas de color demasiado oscuro y que tiendes a valorar menos de lo que merece lo nuestro, pero indudablemente es necesaria la crítica,(y más ahora)a poder ser ofreciendo alternativas. También los nuestros merecen que se ponga en valor la enormidad que han hecho estos años y que no se de por supuesto la obligatoriedad de ganar siempre.
        Lo cierto es que a pesar de nuestras discrepancias, siempre te expresas con una educación y respeto hacia el prójimo inmejorable.
        Saludos, compañero. Buen día para ti.

  14. El partido cambia totalmente con las dos técnicas a Moncho. Muy rigurosas y que se podían haber ahorrado. En la primera Moncho no tiene razón en la protesta (la falta en ataque del pivot del Obra es clara al moverse en el bloqueo) pero habría bastado con una advertencia. La segunda técnica es un despropósito. Tiene razón Moncho al quejarse del doble rasero de medir, pues a Laso y a otros (Ivanovic por ejemplo) le permiten mucho más. Algo así le pasó el viernes a Laso en Milán: Messina se pasó protestando todo el partido y sin embargo la técnica le cayó a él.
    Más allá de los árbitros el partido deja algunas lecturas para el Madrid:
    Lapro funcionando bien como escolta anotador. Pero surgen varios interrogantes: el Madrid está superpoblado de escoltas, y lo que necesita es sobre todo un organizador, no un ejecutor.
    Campazzo sigue solo regular: bien en el tiro, correcto (no excelso) dirigiendo, pero mal penetrando, forzando mucho y buscando su lucimiento personal.
    Bien Taylor, metiendo intensidad física.
    Bien Tavares en los dos lados de la pista.
    Sigo viendo varias carencias en el Madrid:
    Alocén está aún flojo. Esperemos que se deba a su juventud y a que está en periodo de adaptación al Madrid.
    Al equipo le falta físico, intensidad. En estos momentos solo Garuba y Taylor aportan esto. Campazzo y Deck tienen la cabeza en otro lado. Al resto simplemente no les sale. Son más bien finos estilistas que duros fajadores.
    El Madrid debe crecer desde la defensa. Si jugamos a meter más puntos que el rival en ACB puede bastar, en EL claramente no.

  15. Madre mia que partido!!!
    Lo de Llull ya es de traca,sabemos todo lo que nos ha dado pero hoy por hoy prefiero a Causeur que a un tio al 20% de sus posibilidades,a Tavares se lo van a cargar,con esas minutadas contra equipos inferiores despues algun iluminado quiere que este fresco para defender a pivots que titan de 3 (Dubi),no me creo que no hay un pivot en el mercado para darle 15 min de descanso,que cobre lo minimo y que cumpla con su mision,ver a felipon sin jugar pq eviddentemente no le da para ello me parece indignante para el y para el equipo,creo firmemente q la directiva piensa que la euroliga se cancelara y que con este roster luchamos por la liga y por la copa,pero a dia de hoy nos gana cualquiera,si cualquiera,ojala Laso se ponga las pilas y ponga a nuestro equipo al nivel que se merece.

  16. el equipo esta totalmente fuera de forma, plo que le da para salir vivo en la Liga, y no le da para nada en EuroLiga
    Cuando vayan cogiendo forma más jugadores (AR, JC, TT, SLl, FC, FR…), la cosa irá un poco mejor.
    Pero como todos decís, un poco mejor no va a dar para ser equipo temible en Europa que hemos disfrutado estos ultimos años…..
    Así que hay dos posibles escenarios:
    a) se arregla la pandemia, se va a la NBA quien vaya a irse, se cobra un buen dinero, que se reinvierte en tiempo record y estamos en enero y meses siguientes preparados para competir por todo
    La posibilidad de que esto suceda creo que es cero. No que no se vaya Facu a la NBA, pero que se planifique el largo plazo en esta misma temporada, no lo veo
    b) No se «centra» el equipo este año
    b.1.- con la pandemia empiezan a caerse las competiciones, y esto es un desastre
    b.2.- las competiciones siguen adelante como estan hoy diseñadas, sin publico en muchos casos, con controles, etc…con aplazamientos departidos de vez en cuando, pero sin que la competición copalse

    Si el escenario fuera b.1.-, entiendo que el club considere totalmente de transición la temporada, y que no haga nada. ¿Para qué, si va a colapsar…?
    Si el escenario es b.2.-, entonces el club deberia traer un 5 temporero, aunque sea sólo para que no «se nos muera Eddy

    Lo que desconozco es cuando el club va a considerar que estamos en b1 o en b2, y si en b2 va a realizar alguna incorporación o no….Sin esta incorporación la temprada va a ser incluso más frustrante para el equipo, para Laso, y por supuesto para el aficionado

  17. Los desajustes defensivos en el Madrid esta temporada son clamorosos. Viven en ataque de los buenos momentos de algunos jugadores durante los partidos: antes de ayer Rudy, ayer Campazzo, hoy Lapro, mañana Dios dirá… Necesitan otro cinco como agua de otoño o Tavares no llega entero a las CoronaNavidades.

  18. Victoria mucho más importante de lo que parece, cuando estás jugando tan mal y estás tan mal físicamente, hay que sacar las victorias por lo civil o lo criminal.

    Una derrota ayer hubiera sido una losa que hubiera enterrado un poco más a los jugadores, ir ganado te da aire hasta que vayas recuperando piezas o físico (recordemos que el Madrid es un equipo veterano y que su preparación es diesel).

    El Madrid tiene que ir partido a partido, como diría Cholo, y estar a la expectativa de cuando se va a ir Facu y a por quién irán cuando se vaya.

    A partir de ahí, replantearse objetivos, y tener claro si se va a poder luchar por los títulos o simplemente será una temporada de transición.
    Si tienen claro que es una temporada de transición yo no gastaría un euro y lo guardaría todo para el verano que viene (si el COVID nos deja).

    Y es que nos ponemos a mirar a el Barsa y tiene a jugadores del nivel de Higgins, Mirotic, Heurtel, capaces de ganarte ellos solos un partido, nosotros no tenemos a nadie así.

    Facu ya no te gana partidos porque no está con la cabeza aquí, y Tavares si los gana, pero martilleando en defensa, no anotando 20 puntos que es a lo que yo me refiero.

    Si deciden que sea una temporada de transición apostaría por muchísimos minutos a Abalde y Alocén, y le daría oportunidades a Vukcevic, Tisma, Spagnolo.

    Después de tantos años de éxitos acepto sin problema un año en blanco, eso si, lo que no acepto de ninguna manera es volver al desierto por inoperancia de los directivos.

    En fútbol ya hemos vuelto a la «maravillosa época» de caer en octavos de final, este año vamos camino de lo mismo, y lo doy por bueno si se consigue este verano a Mbappe y Camavinga o gente de ese nivel (Haaland).

    Soy muy Florentinista, mucho, pero si Mbappe se pone a tiro y no logra ficharlo, Florentino debe dimitir, es más, creo que dimitiría si no lo consigue por considerarlo su gran fracaso personal.

    En basket lo mismo, todo lo que no sea traer a una o dos estrellas el próximo verano es un fracaso rotundo (llevamos 3 veranos muy muy mejorables).

    Basta ya de renovaciones de gente de la edad de Llull o Modric o Marcelo (nos han dado mucho y les hemos pagado con creces, estamos en paz), que no nos permiten traer a estrellas.

    Basta ya de sentimentalismos con gente como Llull o Modric que nos caen muy bién a todos, pero que ya no tienen nivel top para jugar en el Madrid y cobran como tops y no nos permiten hacer otros movimientos muy necesarios para el club.

    Lo siento, yo solo renovaría a Llull por bastante menos de la mitad de lo que cobra ahora, gente de 34 años que merecen sueldos extratosféricos son Messi, Cristiano, Lebron, gente que con su edad es totalmente decisiva.

    Insisto, frases como «con lo que nos han dado», «no tenemos memoria», son una lacra para el club.

    • Yo he sido de Florentino desde que se presentó a las primeras elecciones y las perdió,por supuesto ha cometido errores en sus primeros años,luego en la segunda etapa creo que la responsabilidad de los fichajes ha sido cosa de los entrenadores que han ido pasando por ahí,en fútbol la mano de Zidane en los últimos años se nota claramente,sus preferencias siempre han estado claras,Florentino habrá tenido que tragar con muchas cosas,sobre todo con la venta de canteranos con nivel de primer equipo,respecto al basket,exceptuando éste año especial,estoy seguro que no hubiera dicho no a una estrella que se pusiera a tiro,otra cosa es lo que le proponen a fichar,las renovaciones lo mismo,creo que lo que pase con Causeur,Taylor etc le da igual,hará lo que los técnicos le pidan.Volviendo al fútbol,una cosa es lo que queremos y otra lo que se pueda, Mbapée nunca ha estado en venta,cuando acabe contrato veremos,podremos querer a Haaland,pero si Zidane quiere seguir protegiendo a Benzemá….como mucho llegarán jugadores franceses,es el único mercado que conoce o quiere conocer,Florentino más que nunca se dedica a presidir el club,después de James no ha traído ha nadie más.

      • Nos ha fastidiado que juega!.
        Laso «no es capaz» de no darle minutadas a Llull, sobre todo cuando el partido se decide, y lo ha admitido públicamente más de una vez.
        No se las merece, pero las tiene por decreto, seguramente por ser el que más sueldo gana de a plantilla.

        Todo lo contrario a la meritocracia, porque Llull no merece desde hace 3 años jugar más minutos que:
        – Carroll ( que aporta más anotación),
        – Causeur ( al que su par en defensa no le supera en cada ataque como le pasa a Llulldan).
        …Y ya no hablemos de Taylor, Abalde o Alocen.
        Todos, los cinco, merecen jugar más que LLull, pero eso nunca pasa.

        Llull está canibalizando todos los minutos importantes del único puesto del equipo donde sobran efectivos, jugadores que además suman mucho más que él en todos los apartados, incluido la circulación del balón.

        • 3 segundos, Llull jugó contra el Obra 11 minutos, me parece que no es una gran minutada. De hecho, de los 10 que jugaron el fue el noveno que menos estuvo en pista

    • Florentino no parece, por personalidad, el tipo de persona que dimita de nada; no le encaja lo más mínimo. Creo que su amor por el poder ejercería de instinto de supervivencia y le impediría soltar el puesto, más aún sabiendo que con las condiciones que ha puesto para optar a él es casi imposible que nadie se presente contra él en unas elecciones.

        • Sí, y tardó lo justo en querer volver y poner en marcha distintos sistemas para perpetuarse en el poder.
          Además, se ha vuelto mucho más «faraón» o «Ser Supremo», como dices tú, yo desde luego no me lo imagino. Y no lleva los años de desastres continuados que llevaba entonces.

      • En los tiempos que corren,con multitud de vividores,corruptos y sanguijuelas,lo peor que puede pasar es poner en las manos de cualquiera un presupuesto como el que maneja el Madrid,recordemos los tiempos de Sanz,miremos la carrera que han llevado los presidentes del Barça desde Núñez hasta aquí,con Florentino al menos sabemos que el fútbol es un hobby,su empresa es mucho más importante que el propio Madrid,para otros sería un trampolín económico,mejor dejemos las cosas como están.

        • Jacinto, recuerdo las timbas de poker de Sanz y Onieva con dinero del club (que en principio luego reponían), o como Laporta tiraba de tarjeta del club para comer en los mejores restaurantes de Barcelona. Desde luego que viendo eso más tranquilos con Florentino, que no venga luego un Peter Lim o un Juan Villalonga

    • @Jota, no creo que al Madrid se le permita decir que este es un año de transición, porque vienes de marcar una época tanto en el baloncesto nacional como en el europeo. Por lo tanto, este año puede haber término medio, ya que no es un equipo en reconstrucción donde cada año va elevando su nivel hasta volver al sitio que le corresponde.

      Yo diría que, si se consigue un título como la copa del Rey, se llega a la final de la ACB y la FF, pues se puede considerar la temporada de aceptable/buena. En cambio, si no se consigue ningún título, se cae en semifinales de la ACB y no se alcanza la FF, pues será un fracaso.

      Entiendo perfectamente que prescindir, por la edad, de piezas que te han dado mucho, pues es algo lógico ya que la vida debe continuar y ya no pueden rendir al nivel de un equipo top, pero también esos jugadores han creado un ambiente en el vestuario que ha influido en la cancha.

      Se intentaron fichar a primeras espadas como Micic, De Colo o Larkin, y resultó que al final el fichaje fue Lapro. También se pudo repescar al Chacho y no se hizo porque le guardaban rencor. O quieres traer a Davies, el cual se vende al mejor postor y al final traes a un sucedaneo de pívot, que además es extracomunitario, con lo cual dejas coja una posición al tener que descartar a uno en ACB. En estos casos si que habría que pedir responsabilidades, pero… que yo sepa, aquí no ha pasado nada.

      Respecto a Llull, se le acaba el contrato y todos sabemos que su sueldo debe estar muy por debajo de lo que cobra, así que, adaptando su rol y su sueldo, todavía puede ser un jugador muy válido para el Madrid.

      Y por último, pero no por ello menos importante, los éxitos o fracasos de la sección de baloncesto no le afectan lo mas mínimo a la estabilidad de Florentino en el puesto, para ello hay dos cabezas que cortar si las cosas van mal (Herreros y JCS) y, por supuesto, la del entrenador, que siempre pende de un hilo.

      Un saludo compañero.

  19. Moncho Fernandez se ganó el solito su expulsión. Protestó airadamente no solo en esa acción, sino durante todo el tiempo que pudo. Cuando se enfrenta al Real, siempre dice frases en tiempos muertos para que se oigan en tv, hipócritamente . A laso le han señalado técnicas por muchísimo menos protestas. Menos victimismo Moncho y más educación para con los árbitros y para con sus colegas de profesión. Ayer le salió el tiro por la culata , ya que después de su expulsión , 13-2 de parcial.

    • Pocos entrenadores conoces si crees que Moncho no es educado. Es vehemente, como Laso, pero mucho menos faltón que la media. Y las protestas por las que le expulsaron ayer, son las mismas por las que no expulsan a ningún entrenador en el 75% de los partidos de ACB.

      Un grande Moncho, de los mejores entrenadores que han pasado por la ACB en décadas, y su Obra un símbolo de lucha continua frente a mayores presupuestos y de innovación y desarrollo de talento. La ACB será una competición más triste el día que Moncho la deje.

    • Creo que tenéis razón los dos en parte. Las técnicas por protestar están basados en el puro subjetivismo y percepción, y como tal, pues hay un margen discrecional del juez, que dicho lo cual suele ser bastante generoso a menudo con el reo.
      Moncho Fernández es un entrenador maravilloso que lleva diez años en Santiago haciendo una obra de arte. Y es verdad que contra el Madrid se pone especialmente cachondo. Yo no usaría la palabra hipócrita. Pero si sobreactúa un poco en el papel de víctima. Recuerdo el tiempo muerto extraordinario en el que le decía a un jugador a voces, que no protestara, porque no iba a conseguir nada, ya que no jugaba en el Madrid. De modo que una miaja de razón lleva EMR. Yo creo que M. Fdez en ACB es un tipo que goza de mucho respeto y prestigio muy bien ganado y esto incluye al estamento arbitral, pero por lo que fuera el árbitro estuvo con el gatillo más rápido de lo habitual. A mi me cae muy bien y me parece un fenómeno, pero sí que creo que algo sobreactuado contra el Madrid va. Quizás por motivar a sus jugadores y no por lograr otro fin. No creo que esté «vendiéndose» a ningún postor.
      Saludos.

    • No tienes ni idea de lo que dices. Moncho es un señor y un gran entrenador con un trato exquisito con jugadores propios y rivales, con entrenadores así como con aficionados. Forzó la técnica en un momento concreto de partido en el que veía que su equipo necesitaba una ayuda o simplemente cortar el ritmo de partido pero le señalaron la segundo por pedir el mismo respeto o trato que Laso…pues vaya ofensa…Le has pitado una, date la vuelta y ve al lado contrario y déjate de ir de sheriff y expulsar a un entrenador por una chorrada. Esa segunda técnica fue totalmente gratuita e innecesaria pq además al no haber público se oye todo y se sabe que no le dijo nada fuera de lo normal en un diálogo entrenador-árbitro.
      A todo entrenador le tiene que motivar jugar contra un Madrid o Barcelona dado que son candidatos a ganar la Euroliga y una victoria en un partido así es una medallita en tu curriculum pero tanto como decir que va de víctima…si Moncho va de víctima no sé como catalogarías a Pedro Martínez…

  20. Pues se sigue cumpiendo el axioma; victoria merengue y descenso en el número de comentarios. En la derrota ante Milano casi cuadruplicando los de este artículo, y no hay que poner excusas porque el Obra está en la parte alta de la clasificación. Y es que el drama vende

  21. Yo no digo que no sea educado, pero si protestas vehementemente como lo hizo él, pues te expulsan, independientemente de su educación. Posiblemente hizo alusión a que no medían con el mismo rasero a su colega laso y el árbitro lo interpretó como falta de respeto. Recuerdo una ocasión en que a laso le pitan técnica por regañar o abroncar a uno de sus jugadores. No me gustan los entrenadores victimistas, los que aprovechan los tiempos muertos para quedar bien delante de la cámara. Peñaroya es otro que lo hace al igual que Moncho.

    • Hombre, has dicho «más educación para con los árbitros», eso suena a recriminarle no ser educado. Si tuviese que elegir diría que Laso es más quejica o protestón, especialmente si tenemos en cuenta el arbitraje que reciben uno y otro.
      A mí me preocupa más el juego que desarrollan sus equipos que no su tono más o menos victimista, y por eso me entusiasman tanto Moncho como Peñarroya. Me siento más cercano a Moncho por edad y porque a Peñarroya lo veo más macarrilla, pero ambos me parecen de lo mejorcito que tenemos en España. Creo que cuando te enfrentas a un equipo en que el rival tiene jugadores cuyo salario supera todo tu presupuesto tienes ciertos derechos implícitos, por lo menos el derecho a pegar mucho, confiando en que los árbitros permitan esa dureza, y también el derecho a colocarte en esa posición de inferioridad, que es real y evidente.

    • Víctima dices…ese señor cuando era segundo entrenador del Breo ayudante de Paco García tenía k aguantar que un maleducado como Pete Mickael tuviera a menos chocarle la puta mano en las ruedas de calentamiento previas a los partidos y veías a Moncho aguantar el desaire de ver como todos los jugadores chocaban su mano y Pete le hacía una y otra vez el desaire mostrando una actitud lamentable cara uno de sus entrenadores. Moncho se ha ganado cada partido que ha dirigido en ACB llevando a uno de los equipos más modestos a permanecer en la élite nacional durante muchos años haciendo un juego bonito y muy vistoso, descubriendo grandes jugadores y formando a muchos otros que luego han hecho carreras en equipos de Eurocup, Euroliga o incluso NBA. Un respeto para Moncho pq este señor se lo ha ganado.

      • No te olvides de José Luis Mateo el director general muy importante en los fichajes …. espectacular obradoiro me recuerda a las épocas de mi club ourense baloncesto con randy y tim shea!!

      • Me ha sorprendido lo que comentas de la falta de respeto de Pete Mickael a Moncho Fernández, así que he buscado información al respecto pero no he sido capaz de encontrar nada.

        En cambio, he encontrado declaraciones de Mickael en una noticia de MD del 30-10-2013, cuando quería volver a la actividad tras sus problemas pulmonares, diciendo:

        “Hace un mes Josean Querejeta me hizo una buena oferta, pero no la pude aceptar. Tuve otras dos ofertas de equipos de Euroliga, pero en ese momento no estaba preparado para volver a Europa. Ahora sí lo estoy”, asegura Mickeal, que también recibió un ofrecimiento… del Obradoiro. “Me sentí muy honrado, hubiera ido gratis porque Moncho Fernández es alguien a quien aprecio desde que estuvimos juntos en Lugo (era segundo de Moncho López en la temporada 2005-06, la primera de Mickeal en España). Pero no estaba preparado físicamente”.

        No me acaba de cuadrar. O era una broma (de mal gusto) o el tío es un hipócrita o se me escapa algo.

        • Lo vi en persona en varias ruedas de calentamiento ese año en partidos en casa del Breo. No hablo de oídas sino de lo que he visto con mis propios ojos.

          Respecto de la crítica del forero contra Moncho aquí se puede oír todo lo tan grave que ayer dijo Moncho para que le echasen a la calle.

          https://twitter.com/i/status/1318906630193512448

          Que cada cual juzgue si se puede protestar de manera más educada…

          Un saludo.

  22. Victoria sufrida. No se hizo un buen partido, pero se ganó. Laprovittola empieza poco a poco a creerse que está en el Real Madrid y Pablo se está dando cuenta que va a ser importante. Taylor espectacular su defensa a Robertson, decisiva para ganar. Tavares espectacular, pero muy preocupante sus 34 minutos, sabiendo que el viernes tienes partido durísimo de Euroliga. Yo estoy convencido que el viernes se puede ganar, aunque se va a sufrir muchísimo. El Barsa el jueves pasado contra Panathinaikos no ganó el partido, para mí lo perdió el Panathinaikos. Es decir que el Barsa tampoco está en un gran momento. Veo un partido muy igualado que se decidirá por pequeños detalles. Y por supuesto coincido absolutamente que las 2 técnicas a Moncho Fernández son absolutamente injustas. Pero también lo son cuando se las pitan en Europa a Pablo Laso al que le siguen tratando como a un entrenador menor los árbitros: el ejemplo el viernes pasado en Milán, Messina todo el partido protestando y a la mínima técnica a Pablo Laso.

  23. Pedro Martínez es antimadridista y rezuma odio hacia el Real, pero al menos va de cara y no tiene inconveniente en reconocerlo. Cuando Moncho protesta y provoca la primera técnica, obradoiro ganaba por 8 puntos y estaba en buen momento, pero su afán de notoriedad le cuesta caro.

  24. leyendo varios comentarios parece que el Real Madrid está en una crisis galopante… a ver yo creo que no se puede ser tan extremista, en la liga acb cualquier rival te puede ganar, que le pregunten al Valencia que ha perdido ya con el Betis o al Baskonia en su casa con el Murcia, el Obradoiro va 4-2 está arriba y ha demostrado ayer, he visto hoy un resumen que es un equipo muy competitivo con jugadores como Robertson,como Birutis, como Cohen, yo incluso les doy opciones de jugar la copa del rey en esta 1 vuelta, no es por nada pero prefiero seguir y de hecho asi lo hago, muchos partidos de liga regular de la acb que de la euroleague, que salvo los duelos entre el Real Madrid con el Barça por la gran rivalidad y los duelos con el CSKA, o el Efes, los demas para mi son aburridos, otra cosa son los playoffs ahi si que hay emoción.
    Laprovittola, no es un gran defensor, se parece mucho en esa faceta a Heurtel el del barça pero como bien dice @ jota, por cierto te felicito tus últimos comentarios son muy buenos, se le caen en efecto los puntos de las manos, esos jugadores siempre hay que tenerlos en el equipo, porque te desatascan partidos donde otros jugadores no están finos.

    • El Real Madrid está en crisis galopante desde que supimos que Facu se marchaba y que no se fichaba a otro base.

      Si tú tienes hoy en plantilla a Facu – Chacho (por poner uno) – Alocén como bases, y a Jordan Mickey (por decir uno) de pivot suplente, aunque el Madrid juegue mal y pierda no pasa nada tampoco. Claro que habrá pesimistas, pero en general no habría tantas quejas y lo lógico es que en general tuvieramos paciencia.

      El problema del Real Madrid es que en agosto estábamos cogiéndonos la cabeza diciendo «¡madre qué ostia qué ostia qué ostia nos vamos a dar!» y de momento no hay indicios que indiquen lo contrario.

      Como juego, me pongo en la piel de Carroll. «¿Para esto me convencéis? ¿yo que podría estar echando pachangas con otros millonarios y contando batallitas en los institutos me voy a pasar meses durmiendo en el sofá por el cabreo que ha pillado mi señora esposa?

      • Lo de Carrol es de traca. Si estaba superconvencido de irse, no insistas. Claro que para la direccion deportiva es mas comodo renovarle que buscar y acertar con un jugador nuevo, pero es que ese es su trabajo.
        Y lo del 5 pues igual. Se le agradecen los servicios prestados a Reyes, y te traes un 5 aseado para 1o/15 minutos por partido. Pero claro, hay que decir a Reyes que no renueva, que deja de cobrar el plan de pensiones otro año, e igual se enfada y deja de hablar a Herreros (amigo intimo de Felipe y Alfonso).
        En una empresa privada de verdad, la direccion deportiva estaba en la calle por acomodados.

        • No es lo mismo el caso de Carroll que de Felipe. Aquí todos estábamos implorando que el mormón siguiera, así que no digamos ahora que no había que insistir tanto. Lo de Felipe es más discutible, quizá se tenía que haber ido o quizá le está enseñando a Garuba

          • Yo no diría tanto. A mí, por configuración general de la plantilla, me molesta menos Reyes que Carroll. Sabiendo que Carroll puede aportar más, creo que es más perjudicial tener otro escolta, sumado a la larga lista ya existente, que tener otro 5.

            Claro que esto lo decía pensando que o bien seguía Mickey o se le cambiaba por alguien, no que su puesto quedará vacante. Es decir, que Reyes iba a ser el 6º interior. Carroll me genera más dudas por la cuota obligatoria de minutos de Llull y el convencimiento de que Alocén, y aún más Abalde, iban a jugar menos de lo que debían por la superpoblación de escoltas.

          • Yo no critico a Carrol, es mas ojala tuviera 28 años. Una de las misiones del cuerpo tecnico y de la direccion deportiva es ver si es lo mejor una renovacion o un hasta luego. Por supuesto que no es lo mismo uno u otro, ya que Reyes tenia que haberse despedido hace dos años minimo.
            Si quieres mantenerle para enseñar a los pivots jovenes (algo parecido a lo que hizo Tabak), pues le metes en el cuerpo tecnico, pero claro, con eso no ganas lo mismo.
            La siguiente sera la renovacion de LLul por un potosi, cerrando la puerta a aire fresco, y a la renovacion de jugadores veteranos.
            Esta pasando lo mismo que en el futbol, que no hay quien se atreva con los veteranos.

  25. Base a Reyes no lo pone ni lo pondra ,esto es como cuando le echaron los ayudantes y el cabezon siguio y luego se rehizo ,Caroll lleva 2 o 3 años infrautilizado en el roster ,pero te puede dar 15 minutos ofensivos de nivel ,Reyes hace el ridi cada vez q sale .
    Llull es el gran debe del club y de Laso ,juega mas q muchos y no mejora
    Rudy ,he dicho muchas veces 1 partido de cada 4 bien,borrandose de muchos ,defensa visual,manos y anticipacion,dejando a el lado debil huerfano .(su par nos machaca).Y algun triple 8 metros .
    Lapro es un base anotador ,ni dirige ni dirigira,ni defiende ni lo hara .podria ser un 2 .
    Facu y Deck quiza su problema es mental (NBA)
    AR y TT son guadianas aportan pero inconsistentes .
    Alocen,Abalde,Taylor,Caseur,Garuba,Tavares y lo q den Facu y Deck es lo q hay .
    Si no tienes pasta para un 5 no inventes dale cancha a Garuba y Vucekvic ,deja a TT en el 4 ,y q echen al q renovo a Felipe sea Alberto o Sanchez .

    • Es una cuestión de roles.
      Reyes no ha jugado apenas este año (3 partidos con 7 minutos de media en ACB y nada en Euroliga), por lo que decir que hace el ridículo me parece algo que no se ajusta a esta temporada. Yo estoy convencido de que contra varios equipos de ACB puede dar 12-15 minutos perfectamente; y no veo el problema en que no pise la pista en Euroliga o ante rivales importantes. Otra cosa es que arrastre problemas físicos del año pasado, eso sí sería un fallo grave. El fallo con Reyes es no tener otro interior más, no es razonable que una plantilla de 16 fichas tenga 3 interiores senior, 1 junior (Garuba) y 1 de 40 años, esa es la locura.

      En cambio con Carroll creo que se complica la gestión del escolta y de los minutos de Llull, es otro jugador más que cubre lo que nos puede dar Llull (rachas de puntos con poca defensa), y dado que no nos vamos a deshacer de Llull veo una duplicidad importante. Que se agrava por tener a Causeur, haber fichado a Abalde, seguir con Taylor… Cortaría antes al sueco y al francés, Carroll sigue pudiendo reventar un partido en cualquier momento, pero si ellos tenían contrato era Carroll al que se podía cortar.

      Lo de Rudy lo puedes decir tantas veces como quieras, pero no es verdad, no en el tramo 2018-2020. Los únicos jugadores que en las últimas 3 temporadas han aportado de forma más consistente que Rudy son Facu, Randolph y Tavares, ya está, ninguno más. Con el asterisco de que necesita descansos frecuentes, eso es innegable. En el otro artículo @Jacinto habla de que vaya Francis Alonso en vez de Rudy a la selección, se ve que sin recordar que en el Mundial 2019 sólo Ricky fue claramente más importante que él, en el global del torneo ni siquiera Marc tuvo más peso que Rudy. Yo tengo clarísimo que si mañana me juego algo, un partido a vida muerte, sólo me preocuparía más la ausencia de Facu o Tavares; prefiero que me dejen sin Abalde, Deck, Thompkins o Randolph que sin Rudy. Está claro que este año no ha empezado bien, y si sigue a este nivel habrá que criticarlo, pero son varios años de rendir muy bien en partidos importantes como para que su nombre aparezca al lado de Llull o Reyes.

  26. Cabezon de tozudo ,no se creo q algo se ha roto en esa familia q vende JC Sanchez ,los americanos van a ritmo diesel ,los de la pocha juegan si o si ,gente como Caroll o Caseur aparecen poco o nada ,falta afianzar a Abalde y Alocen ,q se centren los arg ,q vuelvan TT o AR de donde esten y sobre todo q no se resfrie Tavares . He visto felicitaciones a Taylor ,este foro se amanera ,el gran aladid defensivo no era Rudy?.Pero lo dicho hay q ver q pasa entre bambalinas ,algo debe cambiar .

  27. Las ausencias de Rudy y la eterna confianza en el retorno de Llullllll ,es lo q hace q tengas superpoblacion de escoltas ,Caroll debio salir cuando se ficho a Prepelic y si este no rindiese a por otro ,pero Laso lo quiso de base y nos dejo sin ver q podia ofrecer ,no digo q sea mejor q Jaycee ,solo q si no crees en el para q lo fichas ,Caroll una vez renueva corcholis ponlo ,dale minutos y jugadas . Pero no ,a Caseur igual para q le renuevas si sus minutos se los das a Llull .Caroll y Caseur serian mas importantes en cualquier equipo.
    Laprovittola parecido ,yo lo veo de escolta anotador ,pero no me parece base para Madrid .
    Los 4 ya va siendo hora q hagan una temporada entera a nivel medio y no la media ,un tiempo fatal y perfectos en un tramo (regularidad).Deck estaba en el grupo intenso y ahora desconocido .
    Si ya se q todo son derias ,si tu te quedas con Rudy ,suelta a Caroll o Caseur ,luego no te quejes q no hay pivots,Reyes no sta para jugar ni esos 15minutos xq cualquier 5 de ACB se lo come con papas ,q el Felipe fajador hace 2 años q no lo ves .
    Ver a Giedratis,Kalinic,Micic ,Zizic factibles y tu quedarte quieto es preocupante .
    Mickey lo tienes ,le pagas para q se vaya y te quedas con AR(esloveno )y TT ,corcholis ficha otro 5 .No todo lo veo mal ,pero hay cosas q claman cielo .Puedes tener un veteranisimo (RUDY, o Caroll)pero tener a Felipe y Llull (actual)mas los otros 2 te quita 4 fichas utiles .

  28. Si a dia de hoy no ves q a nivel defensivo te aporta mas Taylor q Rudy ,ves los partidos con el 5 a la espalda ,a Jeff Laso lo usa para secar anotacion rival o ritmo de juego (cuando cubre base ),y muchas veces lo consigue ,el alero q se empareja con Rudy suele ser maximo anotador o hace el partido de su vida ,Rudy es bueno por picardia mete manos, corta linea de pase,se interpone ,pero si su par va fuerte lo mira mientras entra o si falla anticipacion deja libre esquina y xof triplaco q nos comemos .
    Rudy sera bueno siempre,no es dicutible ,yo me lo quedaria de veterano siempre (ficha acorde)pero si lo unes a Felipe,Caroll,Llull ,solo te falta Paniagua de 4 abierto .
    Los equipos se han de renovar y no hacerlo trae consecuencias .

  29. Te doy la razon en parte Rudy aporta como los q dices arriba ,pero compañero lo hace en una parte reducida de partidos ,por eso sus numeros parecen mejores . Y te aseguro q me lo quedaria ,pero le veo las costuras ,hace muchos años q ya se dejaba caer como si lo hubiesen matado en una entrada ,cuando simplemente habia fallado y no bajaba .Q es nuestro ,q es uno de los mejores de la historia ,pero no por ello hay q disfrazar realidad ,si no tira de estadisticas reales numeros en transcurso temporada no en un tercio temporada q es cuando juega .Y para mi uno de los mejores tras los Gasol ,Navarro , Llull,Jimenez y Maragall .

    • A ver, son muchas las cosas que comentas pero intentaré ir respondiendo en orden.

      1. El error no es no deshacerse de Carroll en aquel momento, sino incorporar a Prepelic teniendo a Carroll y Causeur. No podían cambiar a Carroll sin Prepelic hace 2 años sin antes ver cómo se desenvuelve Prepelic en un equipo como el Madrid, donde iba a verse obligado a aportar en muy poco tiempo de juego. Y lo de que tuvo que jugar de base es cierto a medias, tuvo sus minutos de 2 al inicio de la temporada y se vio que sólo se parecía a Carroll en su defensa, y que le parecía apropiado tirar de 8 metros con el defensor cerca y 6 segundos de posesión. Fue él mismo quién cavó su tumba en el Madrid.

      2. De acuerdo en el tema de la gestión de minutos para el puesto de escolta, por eso comentaba yo que no veo mucho sentido a renovar a Carroll si va a seguir Causeur, no hay hueco para los 2 y LLull, ni de broma. Y no te extañe que mientras siga Facu veamos bastante más a Lapro como 2 anotador. Parece en mejor forma que Llull y Carroll.

      3. Lo de que cualquier pívot de ACB se come con patatas a Reyes no sé dónde se ha visto. En la última Copa del Rey no, eso seguro. En esta temporada no ha jugado ni 25 minutos en total, así que tampoco me sirve como muestra de nada, y en la temporada pasada estuvo más lesionado que otra cosa. En lo que jugó hizo casi 5 de valoración, que no es menos de lo que hace el 3er 5 del Barça (Pustovyi) o de otros equipos. Yo diré que Reyes no puede ser el último interior del Madrid cuando lo vea, igual que se ha visto que Llull no puede ser un referente, que Lapro no es un base consistente, etc. Pero es que de momento no hay datos para decir eso, no esta temporada.

      4. Lo de Taylor y Rudy no sé muy bien a qué viene, yo no he dicho en ningún momento que sea mejor defensor Rudy. Es evidente que Taylor es el especialista defensivo, y que se empareja siempre con la más fea; de hecho yo me cargo antes a Carroll y Causeur que a Taylor. Dicho eso, igual que Rudy no tiene las piernas para pasar bloqueos como Taylor, Taylor nunca ha tenido la defensa colectiva, el rebote, la astucia y la pillería de Rudy, y eso también vale.

      5. Estadísticas reales son, por ejemplo, sus 2 últimas temporadas por encima del 40% en T3 en Euroliga, o sus 3 últimas temporadas jugando 31, 31 y 25 partidos en Euroliga; es decir, nada de lesiones continuas y no jugar la mitad de los partidos. Estuvo mal en la Fase Final, evidente, pero es que por lo ocurrido en esas 2 semanas deberían seguir en el equipo 3 jugadores.

      6. Lo de uno de los mejores tras Llull, Jiménez y Margall me parece de traca. Rudy es un jugador top 5-6 de nuestro baloncesto, Llull quizás entre en el top 12, no en el 10; Jiménez en el 25 y Margall no se asoma al 30 ni de broma. En la comparación con Llull lo único en que le aventajaba el menorquín era en importancia en el Madrid, y digo aventajaba porque hay que considerarlo todo: Llull más importante en 2015-2017, sin duda; pero Rudy mucho más importante los últimos 3 años y también algo más destacado en el tramo 2011-2014. Todo lo demás: selección, NBA (lo hizo bien hasta que le destrozaron la espalda), Joventut, está en un nivel distinto, en otra escala. Y Margall y Jiménez están tan lejos en logros, importancia y protagonismo en los títulos, demostraciones al máximo nivel (máximo anotador de España en la Final de 2008, mejor jugador tras Pau en ese torneo) que no me parece ni discutible. Puedo entender que te gusten más, a mí me gusta mucho más Mirotic que Marc, o Corbalán que Ricky, pero decir que son mejores…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here