El Fundación Granada sube a la ACB y el Girona lanza otro aviso al Estudiantes

25

Felicidades desde nuestra web al Fundación Granada, nuevo equipo ACB después de ascender este viernes desde la LEB. Han sido los campeones de la segunda categoría del baloncesto español a falta de una jornada. La plaza de ascenso directo es para ellos. Derrotaron al Almansa con un aplastante 102-60 y al descanso ya estaba claro que el triunfo no se les escaparía y no dejarían pasar la primera opción para ascender. Hace 15 años los problemas económicos asolaron al máximo representante del baloncesto nazarí, ahora la ciudad vuelve a tener un club en la ACB. Hay mucha afición en todo Granada y su vuelta seguro que animará a muchos a sostener al equipo.

El segundo puesto lo ocupa Estudiantes, que este viernes perdió por 70-68 en la cancha del Girona, todo un encuentro igualado e interesante para ambos equipos pues en pocas semanas es probable que estén en la Final Four que otorgue la segunda plaza de ascenso. El triple de Javi Beirán no entró y el conjunto colegial no pudo obtener la victoria. Marc Gasol destacó en el cuadro gerundense con 23 puntos.

25 Comentarios

  1. Merecidisimo. Gran noche en el pabellón, a reventar. Granada merecía este ascenso.
    Enorme ilusión por estar de nuevo.

  2. Vamooooos!!! Qué alegría, de alguien que ha estado en el Palacio de los deportes y también en Albolote de pequeño viendo a los hermanos Álvarez, Clavero, Larry Spicer… Ojalá podamos hacer un equipo competitivo y estar muchos años! Desde Alemania los estaré animando!

  3. Me alegro muchísimo. Ojalá no haya problemas económicos para garantizar el ascenso.
    Le tengo muchísimo cariño al Granada. Me aficioné a ellos en en algunos domingos de resaca en canal sur 2. Ordín, Gianella (qué no daría yo hoy por un base así), Granger (de lo mejor que recuerdo),Borchart (qué calidad), Sigales ¡Qué nivelaco tenía aquella ACB!…
    Os deseo lo mejor en la ACB.

    • Curtis borchardt, qué calidad?? Estamos hablando del mismo jugador?
      Qué era un pivot sobresaliente para Granada es indiscutible y era jugador a fichar en el supermanager. Pero calidad, poquita poquita!
      Y gianella era un buen base que hizo grandes temporadas en Granada y tenía carácter argentino, pero vamos que a día de hoy hay tantos o mejores bases que él en ACB! Sin duda!

      • Borchart al poste era imparable y finalizaba con ambas manos con buen tacto, buen tirador de libres, reboteaba como nadie en ambos aro, metía unos bloqueos que eran infranqueables, continuaba muy bien hacia el aro y era un grandísimo defensor…¿Qué más quieres en un pivot?

        Hablamos de un pívot titular NBA al que sólo las lesiones le privaron de una larga carrera allí. En ACB entrenando un día a la semana y jugando un partido a la semana fue el MVP de la competición y el mejor interior todos los años que jugó (salvo el de la explosión de Marc en Girona).

        Es uno de los mejores pivots que han pasado por la ACB en toda su historia.

  4. Por fin 11 años después volvemos y tendremos la ciudad a los equipos de fútbol y basket en primera!!
    Ojalá se forme un ekipo como el de la 96/97 con Franklie Kong, Tinkle, Richard Scott, Fabon, Montes y algún jugadorazo de otras temporadas como Borchard (lastima de esas rodillas),

  5. La decepción con Estudiantes (plantilla más cara de la LEB Oro de la historia) es tan grande, tan grande, que uno no sabe si el apoyo que damos año tras año sin fallar, yendo como una penitencia (a veces) a verlo en los últimos tiempos, merece la pena. Al menos para el aficionado.
    Damos mucho y recibimos nada: ni de directiva, ni de jugadores, ni de nadie. Tanto buenismo es muy conciliador y muy zen pero ya estamos hasta .,,

  6. Enhorabuena al Granada me alegro por 2excanaristas, aunque uno no llegó a jugar, como son Petit Niang y Jacobo. También me alegro porque como seguidor de la cantera del Barça teneis a 2 canteranos culés como Lluis Costa y Ramón Vila. Nos vemos en ACB el próximo año.

  7. Felicidades a Granada y su afición.

    Han sido los mejores de principio a fin con un proyecto muy interesante .

    A disfrutar de la ACB

    Sobre el Estu?hoy es el día de Granada

  8. Mi enhorabuena absoluta a Granada, ciudad totalmente maravillosa que es un regalo tener en ACB. Y también un proyecto muy cuidado en todas sus vertientes: una plantiza perfectamente preparada para Oro, una afición cuidada y hasta retrasmisiones de calidad de los partidos.
    Tiene una base de jugadores para seguir los pasos del Breo y fichando un buen quinteto titular, poder mantener un buen núcleo. Costa merecía ya una buena oportunidad en Oro, Tomás es una garantía y Bropleh o Pardina van a poder aportar. Seguro que va a ser un proyecto atractivo para posibles fichajes… ¿veremos a Aguilar volver de Japón para cerrar su historia en Granada?

  9. Gran jornada 33 de basket LEB, un lujo para los aficionados. Granada gana la liga porque su roster presenta jugadores veteranos que conocen bien la liga y con calidad. Esta es la clave. Además es un bloque de 9 jugadores españoles con la idea del ascenso muy clara. Este Fundación CB Granada se creó en 2012 y no es heredero ni en resultados ni en derechos ACB del equipo anterior de Granada. A nivel ACB deben comenzar de cero aunque la desaparición del canon de ascenso lo hace más sencillo. Ahora tienen tiempo de preparar todo. Ambiente de lujo en Granada pero también en el Girona-Estudiantes, un gran partido donde la calidad de Marc fue decisiva. Buenos partidos en la pelea por playoffs , donde equipos con ambiciones se quedan fuera. En el descenso ISB Azpeitia sale por primera vez y el Viernes si gana en Azpetia se salvan. Gran última jornada y grandes playoffs y F4 para los aficionados. Zorionak Granada !!!!

  10. Además de Estudiantes, el mejor proyecto de LEB que podía incorporar la ACB para la próxima temporada (tradición de la ciudad, fenomenal pabellón, ayer 8.000 espectadores,…..) Y con el mérito de ir subiendo escalones desde EBA cuando en 2012 se fundó el nuevo club tras la desaparición del CB Granada. Enhorabuena!

  11. Enhorabuena Granada os lo habeis ganado. Nuesrto Estu una vez más, una decepción no subimos porque es un equipo acomodado que no sabe luchar ni defender no hay tensión en los partidos quedando demostrado en los porcentajes de tiros libres en los partidos decisivos. Pasaremos con suerte la primera ronda pero en la final a 4 nos darán igual que en la fase regular en los partidos decisivos. Otro año será si se hace un equipo para ascender no un equipo de figurines como este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here