El Fuenlabrada roza la permanencia tras vencer al Obradoiro; el Manresa, hacia el playoff con otro triunfo

8

El Fuenlabrada se impuso tras una prórroga por 101-104 al Obradoiro y tiene la permanencia asegurada a falta de un pasito. El undécimo triunfo llegó además con premio doble al perder a la misma hora el Gran Canaria en casa frente al Manresa (76-84).

El Obradoiro buscaba la duodécima victoria para salvarse del todo y no la logró, pero tampoco está muy inquietado por abajo ahora mismo. El equipo gallegó tuvo mucho acierto en el triple en la primera mitad y al comienzo de la segunda pero luego sus porcentajes bajaron mucho.

Con un 50-36 al descanso, los de Moncho Fernández parecían tener controlada la situación. Pero había un 54-49 en el minuto 25 y el conjunto fuenlabreño despertaba. Aun así, un 69-62 para entrar al último periodo.

El 72-73 fue la primera ventaja visitante aunque un 6-0 dio aire al Obradoiro. Fue efímero pues se pasó a un 81-85 restando minuto y medio con canasta de Rowland, quien también anotó para el 84-87 a 31 segundos del final. Cruz sólo metió un tiro libre y Singler empató a 88 a 8 segundos de la conclusión. Bellas lanzó para ganar y no entró.

Prórroga, que fue de locura y alternativas. Un triple de Simmons estableció el 99-98 y otro de Cruz, el 99-101 restando un minuto. Falló de tres el propio Simmons y no el escolta mexicano, que puso el 99-103 final a 28 segundos y la victoria fuenlabreña quedó asegurada.

101 (24+26+19+19+13) Obradoiro: Llovet (9), De Zeew (10), Singler (13), Pozas (-), Vasileiadis (11) -cinco inicial-, Sabat (-), Simons (15), Brodziansky (13), Obst (17), Spires (13) y Hlinason (-).

104 (15+21+26+26+16) Fuenlabrada: Rowland (21), O’Leary (9), Paco Cruz (26), González (-), Eyenga (15) -cinco inicial- Rppnik (-), Bellas (13), García (-), Kemp (13) y Kravtsov (7).

Por su parte, el ‘Granca’ sigue sin salir de abajo y está con diez triunfos tras caer frente al Manresa. El equipo catalán se pone con 16 ya y parece difícil que se le escape un puesto en los playoffs. El 4 de 24 en triples del conjunto claretiano hundió a los locales.

La primera mitad fue igualada (39-37), pero en el tercer periodo los manresanos las metieron todas. De un 41-40 se pasó a un 59-68 a falta de diez minutos y a un 62-73 restando siete.

Con 66-75, Herbalife desperdició dos lanzamientos triples dePaulí y Oliverpara situarse a 6, y Manresa, por medio deÁlvaro Muñoz, se puso con 66-77 y se aproximaba al triunfo con 5.21 aún por disputarse.

Un triple de Strawberry desató la locura en las gradas (70-77), y Gran Canaria apretó aún más el marcador con un tiro libre de Oliver tras técnica a Peñarroya (71-77). Sin embargo, una canasta de tres de Zubcic enfrió los ánimos (71-80) y la posterior canasta de Pere Tomás en una acción coral de los visitantes prácticamente sentenció el choque (71-82), como finalmente ocurrió.

76 – Gran Canaria (21+18+20+17): Hannah (9), Rabaseda (2), Strawberry (7), Wiley (15) y Tillie (7)-quinteto inicial-, Eriksson (9), Vene (0), Balvin (8), Paulí (7), Radicevic (8) y Oliver (4).

84 – B. Manresa (21+16+31+16): Fisher (10), Toolson (12), Tomás (13), Zubcic (14) y Lalanne (6) -quinteto inicial-, Jou (0), Lundberg (15), Sima (0), Sakho (12) y Muñoz (2).

8 Comentarios

  1. Se dice que la venganza es un plato que se sirve frío y Peñarroya ha preparado un plato especial a esa directiva que le descartó este verano. A falta de 4sg ha pedido un tiempo muerto, hasta ahí bien, puede ser que decida preparar algo para otro partido. Pero a la vuelta a la cancha….nada de nada. No se jugó. Un zasca al granca en toda la boca después de un gran partido de Manresa.

    Manresa ha hecho un partido serio e intenso. Muy bien jugando en la segunda parte y con gran acierto. Se repuso incluso a la lesión de Fischer que en ese momento era su máximo anotador.

    Granca ha vuelto a caer en sus vicios pasados. Nula amenaza exterior. No Ericsson no party. Esto es así.

    Los bases, los tres bases del granca, tres oigan, son inoperantes en defensa. El base contrario hace y deshace a su antojo y el resto de la defensa amarilla se cae por ayudas que no llegan, los jugadores se liberan y las bolas llegan a donde tienen que llegar. En ataque los bases no sueltan la pelota, las defensas se ajustan y todo es muy difícil.

    Jefferson no valía y ahora balcerowsky no juega nada. Como estoy echando de menos a Evans.

    Lo que le flotan a Pauli es vergonzoso para un jugador ACB.

    Ya no hay excusa de Euroliga, no hay excusa de desplazamiento, no hay excusa de lesiones.

    • El Granca no ha tenido suerte con las lesiones pero sí es verdad que ha cometido errores que se veían venir,los interiores eran todos de las mismas características,muy altos pero nada rocosos dentro de la zona,de los nuevos Evans tenía muy buena pinta,pero quizás hubo problemas de indisciplina,creo que su rendimiento estaba siendo bueno,Strawberry y Hannah ya un poco de vuelta de todo,sólo partidos puntuales,estancamiento en algunos jugadores que llevan muchos años,Rabaseda,Paulí y Oliver,éste ya por edad,al menos ya ha dado lo que podía y más,en general no han sabido renovarse,supongo que es lo de siempre,el presupuesto,pero hay equipos con menos que se han reforzado mejor,cuestión de acertar,para el año que viene tendrán que renovar bastante el equipo,los nacionales lo primero,puede haber jugadores interesantes,Yusta,Font,Todorovic,Brizuela.

      • Del granca actual solo me quedaría con rabaseda, wiley y Ericsson. Seguramente tocará quedarse con algún jugador más porque es imposible fichar a 9 jugadores para el siguiente año. Al final del curso tocará poner nota a los jugadores.

  2. Se sigue abusando del triple aún con Pedro Martínez. Y si encima solo se meten cuatro de 24 intentos, pues…..
    Para el año que viene me quedaba solo con Rabaseda ,Erikson(tampoco es que me encante)Wiley(complicado por el contrato que tiene en Australia) y Baez por aquello de que es capitán y le pone garra. El resto fuera.
    Supongo que se salvará el equipo,pero por muy poco.

    • Eriksson está sufriendo la falta de buenos bliqueos y tranquila amenaza exterior que haga que la defensa rival no esté tan centrado en el. No hay que perder la perspectiva, somos el granca y Ericsson es un excelente jugador. De mucho nivel para nosotros.

      Vamos a ver cómo se recupera Báez. Forzó y ha recaído y la edad le va a pesar. Ese rol de líder se lo traspasaria a rabaseda.

      Wiley es verdad que es complicado pero por pedir…

      Ayer hasta el último cuarto no se metió un triple y el porcentaje fue vergonzoso. Además en momentos había miedo a lanzar. Nada nuevo este año. Hanna, que es la otra alternativa desde el perímetro es un brindis al sol

  3. Que importante la victoria del Fuenla que nos deja un poco mas cerca de la permanencia…un partido con las bajas tan importantes que tenia el Fuenla….remontar 21 en contra fuera de casa,muchos condicionante pero el equipo al conjunto dio un paso adelante.Obradoiro creo que no supo ver las superioridades que tenia en la zona y abuso del triple….en fin enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico por la victoria….

  4. Sin bases jugó el Manresa en la segunda mitad. Y aún así, dieron el arreón en el 3r cuarto. Cuantos partidos hemos jugado con un base o ninguno? Brutal la mentalidad del equipo y la implicación de todos. Para quitarse el sombrero ante Iffe Lundberg, el jugador comodín por excelencia que está jugando de base cuando es escolta. Miras la plantilla y dices bueno, justita. Y en realidad así es. Pero el gran entrenador que es Penyaroya saca lo mejor de cada uno.

    Iffe: un jugador que viene de LEB y que mejora cada día que pasa. Su entendimiento con Joan es total y eso es clave porqué debe hacer de base único.
    Fisher: Joan ha sabido limar su espíritu lanzazapatillas y sólo tira cuando es necesario. Se ha destapado como un buen asistente y seguro que los sistemas simples de Joan tienen mucho que ver. Una lástima sus continuas lesiones.
    Alvarito; jugador pegamento. No es un buen tirador pero si aporta sus 6-10p desde el banquillo el equipo lo agradece mucho. Es relativamente alto (201) y eso le permite ser bastante buen defensor. No es mal suplente pero es lo que es: un jugador de rotación. Juega 20’… casi nada. Fuera es clave. Capitán y auténtico jugador de equipo. El colectivo lo agradece.
    Toolson: Talento tiene de sobras y si le dejas un palmo te la mete. Aunque juega casi 30′, no tiene el rol de lanzarse todo lo que le llega. Es evidente que el equipo necesita sus 10-15p pero lanza cuando toca y no va a hacer sus números. Últimamente no ha cuajado grandes partidos y el equipo tampoco lo ha notado demasiado. Brutal.
    Pere Tomàs: un jugador que no es figura pero siempre suma. Ya sea desde el rebote (hace dos partidos 10) o con puntos. Tiene la cruz en la esquina y de allí tiene buen %3p. Un jugador de equipo y además con pasado previo en el club. Y eso siempre suma. Le ha tocado desde hacer de 4 a hacer de base y todo lo hace con sentido.
    Jou: no juega mucho pero no me parece malo ni mucho menos. Defiende muy bien y puede meter algún triple. Es de la casa y siempre que está en pista consigue buenos +/-.
    Zuba: Fichado a media temporada a cada partido que pasa está mejor adaptado. En los últimos 8 partidos está en un 50%3p anotando lanzamientos muy destacables. Parece tener sangre de horchata pero cada vez defiende mejor.
    Murphy: Otro 4 fichado a media temporada que sin sobresalir está dando buen rendimiento. La fascitis es su cruz sino seguro que hubiera jugado mejor. Tiene buena mano de 3 y es más móvil que Zuba algo que le hace un buen defensor. Buen jugador.
    Lalanne: Ves su físico y piensas: este tío tiene que arrasar. Si y no. Mentalmente es bastante inestable y pierde algunos balones tontos. Pero cuando está por la faena es determinante en el poste. Recibiendo y culeando es muy bueno.
    Sakho: Otro que viene de LEB. Y como ha crecido! Gran defensor algo más movil que Cady aunque con menos talento en ataque. Forma una buena pareja de interiores y además con 21 años aún puede crecer mucho como jugador. Lástima de la lesión que le tuvo KO 3 meses y justo ahora vuelve al nivel anterior de la lesión.
    Sima: Joven que le pone ganas y que puede dar buenos mins. Aún así le queda bastante para mejorar y con los dos 5s es complicado que tenga muchos minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here