El Valencia Basket da un paso decisivo hacia el playoff; Iberostar y Joventut, uno hacia atrás con sus derrotas

5

El Valencia Basket ya tiene 16 victorias y cuenta con un partido aplazado para esta próxima semana, así que tiene pie y medio ya en el playoff. El triunfo frente al Iberostar Tenerife (88-73) llega para redondear una gran semana y se produjo con mucha superioridad sobre el conjunto lagunero, al que le va a tocar mucho en las siete jornadas finales si quiere estar entre los ocho primeros.

El acierto en el tiro de tres puntos marcó el encuentro pues el 16 de 26 del Valencia fue arrollador y espectacular. Había un 37-34 al descanso pero los de Ponsarnau anotaron 31 puntos nada menos en el tercer periodo. De un empate a 56 se pasó a un 68-58 y el parcial subió a un 20-2 (76-58) hasta vencer sin apuros.

88 – Valencia Basket (25+12+31+20): Van Rossom (13), Sastre (10), San Emeterio (9), Will Thomas (9), Tobey (14) -cinco titular- Sergi García (-), Abalde (9), Labeyrie (-), Diot (3), Dubljevic (2), Matt Thomas (13) y Doornekamp (6).

73 – Iberostar Tenerife (13+21+24+15): San Miguel (6), Brusino (8), Beirán (2), Abromaitis (5), Iverson (9) -cinco titular- Staiger (9), Richotti (-), Niang (5), Bassas (4), Saiz (5) y Gillet (20).

Por su parte, el Gipuzkoa Basket sigue vivo en la lucha por la permanencia con el octavo triunfo del curso. Vencieron al Joventut por 89-86 después de ser mejores los cuarenta minutos. La Penya apretó el duelo a última hora pero falló mucho en los tres minutos finales, incluyendo un par de triples en el medio minuto final.

Partidazo de Dani Pérez con 27 puntos, 7 asistencias y un 4 de 5 en triples. Las 17 pérdidas por sólo 6 el conjunto donostiarra influyeron mucho. Ocho fueron de Laprovittola, que anotó 28 puntos y repartió 9 asistencias pero también tuvo errores claros. El tropiezo en la pista del colista es un paso atrás para el equipo verdinegro.

89.- Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (27), Nevells (7), Salvó , Burjanadze (19), Sekulic (3), Barro (7), Vobrov (4), Zeisloft (11), Rebec (9), Corbacho, Van Lacke (2), Maiza,

86.- Joventut: López Arostegui (5), Laprovittola (28), Dimitrejovic, Todorovic (20), Boungou- Colo (3), McFadden (13), Harangody, (10) , Ventura (1), Morgan (4), Delia (2), Parra.

 

5 Comentarios

  1. 6-17 en perdidas y 71-61 en tiros a canasta, ahì estuvo el partido para GBC.
    En la penya llevamos un mes patetico, ridiculo tras ridiculo, sin defensa ni ganas, de vacaciones anticipadas, y parece que el amigo Carles no les da motivado o bien no interesa jugar eurocup.
    El ridiculo empieza en el tercer cuarto de Valencia, prosigue con Breo en casa( nos han vacilado los 2 peores equipos acb) en Malaga ni nos presentamos, a Burgos ganamos por un churro en el ultimo segundo y hoy nos han ganado del 1 al 40.
    Bongou colo, Delia y Mc Fadden poco estan aportando y la segunda unidad ha dejado de existir.
    Ahora que hay pasta, habrìa que intentar la renovacion de Marko y Luke.
    En Santiago estoy disfrutando de nuevo de la ley de Kostas, partido comodo con minutos pa todos, bien Spires, porque Fuenla me parece una banda.Miudiño miudiño.

  2. Uff, prorroga na caldeira do Sar, aunque hoy somos pocos, no hemos salido tras el descanso y menospreciamos a Fuenla, yo incluido. Vamos Obra.

  3. Hay mucha igualdad por debajo,aún no se puede ver claro quién va a descender,el GBC está luchando hasta el final,va a depender del momento puntual,ahora mismo Murcia parece el más flojo,al final ha decidido fichar otro 5,al principio de temporada ya se intuía flojedad en ese puesto y overboking de exteriores,pero bueno,se supone que hay más expertos que nosotros no?.Sorprende el sexto puesto de Manresa,no parecía una gran plantilla en cuanto a nombres a pesar de Doellman y Toolson,la base del equipo es la de LEB,pero ahí están con algún cambio sobre la marcha por las lesiones.La Penya se ha relajado un poco y es lógico,no creo que al principio aspiraran a algo más que no descender,plantilla modesta también,la baja de Dawson la deben notar aunque Laprovittola sigue a lo suyo,Todorovic me da que no va a seguir,no me importaría verlo en el Madrid aunque si sigue Reyes lo veo imposible,sería un cambio lógico.Por arriba no veo grandes cambios hasta el final,por el cuarto o quinto puesto si acaso,el Barça no creo que falle tanto,Madrid y Baskonia supongo mantendrán sus puestos.

  4. Pasillo de Iberostar (curioso que también de Txus que chocaba la mano de sus ex como uno mas), ofrecimiento de la Copa a la afición y ambiente festivo.

    Bien Valencia Basket. Tras la Final de Lunes y celebraciones Martes (y supongo que Miércoles), era importante salir enchufados y eso es lo que hicieron. Creo que Vidorreta tenía en el guión ir por detrás en el marcador para luego ir poco a poco, metiendo mas y mas en el partido. En parte lo consiguió, pero Valencia pegó otro arreón que fue demoledor para Canarias. De nuevo, Ponsarnau recurrió a rotar a los 12 disponibles y así dar menos minutos a todos.

    Por cierto, lejos de lo que vengo comentando durante toda esta (y solo esta) temporada …ayer ví a otro Joan Sastre. Sin ser el de antaño, sí ese que puede ir a la selección por mas que muchos aficionado vuelvan a no tenerlo en mente en sus pajiplantillas. Again.

    Por cierto,no creo que Valencia haya dado, a estas alturas, un paso decisivo para play-off; en todo caso más para el cuarto puesto de Liga Regular, aunque creo que todo pasa por la victoria de este miércoles contra Málaga, porque nuestro calendario es complicado hasta el final (Madrid, Barça, Baskonia …) Por cierto, creo que hay izada de bandera de EuroCup en la previa de este partido … y eso supone que Unicaja estará presente en el acto … dura papeleta la que le toca asumir a toda su afición. Muy dolorosa, no por el hecho en sí de que otro gane la competición (es lo mas normal), sino por lo que puede suponer en las próximas temporadas (subida presupuestaria del rival y bajada del tuyo y reflejo en confección de plantillas y a la postre de resultados deportivos)

    Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here