A la gran plantilla que ya tenía el Real Madrid se sumará en los próximos días el anuncio del fichaje de Fabien Causeur, apalabrado desde el pasado viernes. Además, también está pendiente de oficializar la renovación por dos años de Jeffery Taylor.
Como además se ha recuperado a Santi Yusta tras su paso por el Obradoiro, vuelve Campazzo de su cesión en el UCAM Murcia y Augusto Lima de la suya en el Zalgiris, pues el equipo blanco tiene a 17 jugadores ya con contrato.
Bases: Llull, Doncic, Campazzo
Escoltas y aleros: Rudy, Carroll, Maciulis, Taylor, Causeur, Yusta y Radoncic
Pívots: Hunter, Reyes, Ayón, Randolph, Suárez, Lima y Thompkins
A ellos hay que sumar que en principio Radoncic, de 18 años, va a estar esta próxima temporada con el primer equipo para que vaya curtiéndose. Lo previsible es que vaya entrando en la Liga Endesa para dar descanso a los pesos pesados, que se centrarán en la Euroliga.
Desde el Madrid nos dicen dos cosas: que quieren una plantilla de 15 jugadores, no de 16, y que no van a pagar rescisiones de jugadores con contrato y que luego firmen por un rival directo.
De esos 17 contratos sobran pues dos. Lima no parece entrar en los planes de Laso y Suárez se irá cedido. Quedarían 15 pero al hispano-brasileño hay que darle una salida pues el Zalgiris deseaba contar con él de nuevo y no se ha hecho. De momento Lima va a participar en la liga de verano de la NBA con los Pacers.
Son 17 contratos y salarios a pagar y eso condiciona mucho al Madrid, que tiene muy escaso margen presupuestario para fichar. Por eso ha sido tan difícil llegar a Causeur: el francés ha aceptado firmar por menos de lo que le ofrecían Armani o Bayern Munich.
Las cesiones del Madrid siempre son complicadas porque el alto salario impide que los clubs asuman el contrato entero del que llega: ya pasó con Campazzo y Lima.
Aun sin Lima y Suárez, habría 15 jugadores. Fichar así a Hanga o Kuzmic es complicado. Tendría que irse alguno previamente. El problema es que en cuanto se rumoreó que Hunter podría no seguir varios rivales de Euroliga se activaron, entre ellos el Barcelona al parecer. El Madrid no podía pagar para rescindir y verlo luego de azulgrana o como baskonista.
Finalmente, el margen salarial en una plantilla donde hay altos contratos con Llull, Rudy y Randolph y otros de un millón o más, como Reyes, Maciulis, Carroll, Thompkins, etc. es estrecho. Fichar a Timma se hizo imposible por ello y el precio de Hanga es más alto que el del letón.
Si el alero no se va a la NBA el Madrid tendrá que hacer juegos malabares para intentar ficharlo. Incorporar a Kuzmic en la pintura es mucho más barato que hacerse con el alero húngaro, pero la torre serbia depende del futuro de Hunter y Lima.
Comments are closed.