El Baskonia se coloca octavo tras derrotar al Barça (110-98), mermado por más lesiones

22
ACBPhoto

El Baskonia saltó a la pista sabiendo que el Manresa había perdido al mediodía, lo mismo el UCAM Murcia y que una victoria frente al Barcelona valía mucho en la lucha que los tres equipos mantienen por la octava plaza de playoff, pues la sexta y séptima parece que tienen dueño. Ganó el equipo baskonista a un rival que sigue con varias bajas y unió la de Satoransky por una lumbalgia. No era cuestión de arriesgar con el base, que descansó. Para colmo, un percance muscular de Brizuela en el tercer cuarto les mermó aún más la rotación. Brilló Markus Howard con 34 puntos y un 8 de 11 en tiros de tres. Ahora los de Laso van a jugar en casa frente al Bilbao Basket y fuera contra el descendido Leyma Coruña y una victoria ahí debe asegurarles el playoff. Con dos, podrían aspirar a subir una posición pero parece complicado.

Al descanso un 57-44 que lo dice todo del poderío en ataque del cuadro vitoriano, que arrasó en el segundo cuarto al Barça con un parcial de 38-21. Hicieron un espectacular 7 de 9 tanto en tiros de dos como de tres puntos mientras su rival no acertaba en el triple y perdía balones. En el primero, el conjunto azulgrana estuvo parejo o con pequeños ventajas pese a errar mucho, algo que corrigió con rebotes en ataque, segundas opciones y un par de contraataques. Markus Howard había bombardeado el aro visitante con 19 puntos en esta primera parte, de ellos 17 en un segundo cuarto donde apenas tuvo un fallo.

En la reanudación, fue el Barça el que estuvo pletórico en ataque haciendo 31 puntos con un 5 de 6 desde el arco. Pero era un partido roto, sin defensas, Peñarroya sabía que le faltaban rotaciones, que la quinta plaza es para ellos y la imposible es inalcanzable… Se fueron acercando (78-72, min. 28) y apretaron al máximo el marcador con una canasta de Parra para el 93-90 restando cinco minutos y medio. Sin embargo, llegó un 7-0 y el Baskonia resistió ya bien y no tuvo problemas para ganar. El último triple de Howard puso el 106-95 a falta de minuto y medio para asegurar del todo el triunfo.

110 – Baskonia (19+38+26+27): Forrest (19), Luwawu-Cabarrot (17), Sedekerskis (6), Moneke (8) y Diop (8) -cinco inicial-, Howard (34), Baldwin (4), Samanic (4) y Hall (10).

98 – Barça (23+21+31+23): Villar (4), Punter (18), Anderson (2), Parker (21) y Fall (4) -cinco inicial-, Willy Hernangómez (16), Brizuela (15), Parra (11), Abrines (7), Keita (-) y Grujicic (-).

22 Comentarios

  1. buen resultado el del Buesa Arena; puede hacer que sea histórica la «semana fantástica de la ACB» con una posible eliminación de los dos clubes de fútbol dominantes en el 🏀 español; la broma de jugarte ocho meses de competición en 48 horas podría provocar que Baskonia eliminase al Madrid y lo que es más probable que Unicaja elimine al Barcelona.

    • Venga, juguemos a esto.si eso sucede, ya solo quedará un club qie pertenece a la sociedad Baskonia-Alavés, siendo los demás clubes exclusivamente de baloncesto
      Saliendo de esto, me alegro por Howard, y de volver a verlo en modo ametralladora. Cuando se pone en ese plan, no lo paran ni los pistons

    • Creo que tendrás que poner la fe en la Penya, pq el Baskonia lo tiene bien para ganar los dos últimos partidos (en casa en Bilbao y a domicilio en Coruña). Con las lesiones de Robertson y Dotson, lo más probable es que la Penya pierda sus dos partidos (en casa en Zaragoza y a domicilio en Málaga), ayer estuvo jugando minutos con un quinteto que incluía Tomic-Pustovyi-Dekker. Sin conocer el basket average de cada uno, pero viendo los partidos que les quedan a Penya-Canarias-Baskonia-Manera, el octavo el más probable a día de hoy es la Penya

      • entiendo que la Penya ha de ganar en Badalona al Zaragoza que lleva ya varias jornadas sin jugarse nada y así le daría para estar por encima de Baskonia al tener el basket average ganado.

        • Pues el Zaragoza sin jugarse nada ha ganado después de dos prologas al Bilbao.
          Piensa que si en la Euroliga van 4 y la la Penya y HGC prefieren ir a la BCL (con Unicaja y Tenerife), en vez de la eurocup. La posición 11 de la liga acb es vital para poder ir la eurocup, así que el Zaragoza sí que se está jugando mucho.
          Dotson y Robertson tienen lesiones serias, ayer jugaron con 8 (y Ribas, Vives y Hanga no son unos chavales). La ironía que Van der Vuurst que estuvo cedido en el Lleida y que finalmente el Lleida decidió cortarlo les iría de perlas en estos momentos, pero no pueden escribirlo.

  2. Manresa deja al Madrid en 67 puntos y nosotros nos comemos 110, y otra vez dejando que Howard nos meta ochocientos triples.
    No sé ni si me voy a molestar en ver el playoff.

  3. bueno, pues me voy contento con lo visto, salvo evidentemente la lesión de dario que espero que no sea nada, y no forzaron porque el partido no tenía mucho en juego para el barcelona.
    Empezamos con 8 fichas profesionales.
    El primer cuarto igualado pero con ventajas nuestras, que no nos vamos más arriba porque abrines sigue negado y fallando tiros liberados y parker estubo mal.
    Segundo cuarto, salen a escena nuestros 3 junior y nos meten una chosca…. y nos vamos perdiendo de 13.
    tercer cuarto, nos ponemos serios y nos ponemos por delante del marcador, y entramos en un nuevo partido.. lesión de brizuela y se nos van de 9.
    último cuarto con 7 fichas profesionales (de los que anderson parecía que fuera de excursion) y fueron ellos mejores y no podimos ni ponerles muy nerviosos.
    así que nada, felicitar al baskonia, que lo de darío no sea nada (no lo parecía) y esperemos recuperar a vesely para que pueda llevar un rodaje antes del playoff.

    por último, sigo pensando que la 5 plaza es la peor de todas, prefiero incluso quedar octavo y jugarme el playoff con el madrid a 3 partidos, ya que a 5 lo veo imposible.

    • Parece que Darío va conociendo su cuerpo y supo parar a tiempo antes de que la cosa fuera más grave, aún así cuando le preguntaron a Peñarroya por el tema al final del partido puso mala cara (pensando ya no nos puede pasar nada más esta temporada) y dijo que hay que esperar a las pruebas.

      Se habla de sobrecarga en los isquios pero como haya una mínima rotura de 2-3 semanas no baja la cosa y se perdería la primera ronda de POs, si el Barsa ya lo tenía en chino contra Unicaja, si no juega Brizuela lo tiene imposible.

      PD: que está pasando con Vesely? Ha recaído de su lesión? Se llegó a decir que podría tener minutos en el quinto partido contra Mónaco y ya hace 15 días de eso, es posible que lo estén cuidando para POs pero no sé con que ritmo llegará después de 3-4 meses parado.

      • Yo entiendo que se están tomando éstas semanas de preparación..
        y tendrá minutos el próximo partido..
        Al menos es lo que espero porque sino Buff..
        Aún quedan 2 semanas para el playoffs así que si vuelve el próximo le da tiempo..
        Lo de Darío espero y deseo que no sea nada.. y si tiene molestias que no juegue el próximo partido.

  4. Partido en què solo un equipo salió con el objetivo claro de la victoria.

    El Barça bajo mínimos con una plantilla rota ni se planteo competir, solo después del descanso cuando la diferencia parecía que podia llamar demasiado la atencion y Baskonia salió relajado sin apenas defender, nos pusimos a jugar a algo, hasta la lesión de Brizuela y que Baskonia se puso otra vez serio.

    Dos jornadas mas en esta larga LR donde es difícil que dejemos esa Quinta plaza.
    Ganando a Girona en el Palau o a Bilbao en su casa ya estaria matemàticamente.
    A GranCa les ganamos los dos partidos y con la Penya tenemos ganado el average, por lo que debería uno de ellos ganar los dos partidos y nosotros perderlos.

    O que Baskonia gane sus dos partidos, nos ha ganado los dos partidos ACB, nosotros los perdamos. Si la Penya o GranCa solo ganan uno habria empate multiple. Saludos

  5. Baskonia tiene perdidos los dos partidos contra Joventut. En un empate con ellos tiene todas las de perder. El error de Baskonia fue la semana pasada. No ya por perder, sino por como perdió. Sin competir desde el salto inicial. Saludos hostias.

  6. Era un buen paso hacia quedar sextos pero por desgracia Joventut palmó y no nos atrapó en número de victorias. Ahora la cosa se complica y parece que nos comeremos el peor cuadro posible donde superar los cuartos será muy difícil y las semis casi imposibles.

    Poco o nada voy a reprochar del partido de ayer cuando terminas con LA MITAD del equipo de principio de temporada lesionado (o rescindido). Creo que no se entiende la magnitud de lo que está pasando. Estamos hablando de que de los 14 jugadores que conformaban el equipo en septiembre siete, la mitad (Lapro, Metu, Sarr, Vesely, Satoransky, Brizuela y Nuñez) no estaban disponibles. Es una locura. Yo que soy el que más azota a Peñarroya esta vez solo puedo mirar más arriba.

    Dos partidos más de «pretemporada» y a confiar en que al menos Sato, Brizuela y Vesely sí estén bien para playoffs para poder competir.

    Y por cierto, poco se habla del final de temporada que se está marcando el señor Willy… a ver si al final va a a resultar que se queda un añito más aquí.

  7. No nos jugamos nada en estos dos partidos que quedan, vamos a quedar 5º ó 6º depende si ganamos uno o perdemos los dos.
    Lo importante ahora es recuperar a Vesely para Play-off y por lo menos tener 10 fichas senior mas la ayuda de Villar, que no lo esta haciendo nada mal, los otros dos chicos estan muy verdes aun para poder aportar.

  8. Hombre no es por criticar al chaval que le pone ganas y va aprendiendo y creciendo…
    Pero de ahí a decir que lo está haciendo bien … sobretodo viendo el partido de ayer…
    Que se casca un -20 en pista…
    Si ya sé, que estuvo tocado toda la semana y que forzó para jugar pero los exteriores del baskonia hicieron lo que quisieron con él.
    Darle ánimos y que aprenda de este partido.. pero vamos ni mucho menos lo hizo bien.

  9. Pues yo viendo ciertas actitudes y carencias tanto de calidad como mentales que tiene la plantilla del real Madrid no se si darlo como favorito ante por ejemplo un Baskonia .
    El Madrid está en un bache horrible no de resultados si de personalidad , regularidad individual y consistencia mental . No soy capaz de dar un claro favorito para ser campeón , no me atrevo cualquiera de los 8 puede ganar .

    • Es surrealista! hasta en una noticia especifica de Baskonia y Barça, tiene que aparecer el Madrid, en una especulación que ni viene al caso y teniendo el Madrid su propia noticia esta jornada. En fin…

      • Lo menciona aquí porque habla de un posible cruce entre Baskonia y Madrid. Sabes que los complejos se pueden tratar con ayuda ¿no?

        • Otro madridista que entra en noticías del Barça u otros equipos, exclusivamente con la finalidad de provocar e importunar. Evidemente también hay usuarios madridistas de la web que son encantadores. Desconozco de que equipo es el usuario Candi10, pero se agradece su amable disculpa y respuesta posterior. Mis disculas también para él, si he sonado demasiado brusco, pero es un tema que ya aburre, el de los madridistas aprovechando cualquier noticia y sin venir a cuento para pajiplantillear sobre su equipo. Referente al tal Tony, bastante desagradable sí que eres, la verdad. Ni soy el primer usuario que lo menciona y dudo que sea el último. Debes pensar que todos los que se han quejado al respecto y más de una vez, son un acomplejados también. Un saludo y arrivederci

  10. Lo de Howard es una barbaridad, espero que siga en Euroliga y si es el Baskonia mejor.
    Ojo, que este jugador si sigue así cuatro o cinco temporadas más, acabará superando a Llull, en la clasificación de triples.

  11. Quizá no expuse bien , quería decir que veo a Baskonia con posibilidades ante el primer clasificado . Y que no veo claros favoritos . Disculpa no fue mi intención quizás me explaye hablando del primer clasificado .
    En resumen todo muy abierto para nombrar campeón ACB

Comments are closed.