El Efes es el campeón (57-58) aprovechando un pésimo final de partido del Real Madrid

233

El Efes fue el campeón de nuevo, repiten y revalidan el título del 2021. Entonces ganando al Barcelona, este sábado tumbando al Real Madrid. Los de Laso van a lamentar de esta derrota mucho tiempo. Su partido fue regular, su segunda mitad muy mala, especialmente a partir del minuto 25. El 6 de 33 en triples (2 de 8 en el último periodo) resume su pésimo ataque, fallo tras fallo que les acabó desesperando, pero también un 11 de 17 en tiros libres (2 de 4 Causeur y Tavares en los instantes finales). Para colmo, una incomprensible decisión en los segundos finales al no llevar a su rival al tiro libre para tener una última posesión. Quién iba a decir que la lesión de Williams-Goss podía ser tan importante pero lo fue, Hanga y Abalde hicieron lo que pudieron y Llull al final era atacado continuamente.

El Madrid empezó bien en defensa, muy bien en rebote, con Tavares imperial cogiendo 7, cinco de ellos en ataque, lo que hizo que el pívot se colocase enseguida en 12 puntos. Pero la ventaja lograda con él imparable bajo los aros la recortó Larkin con un triple y un 2+1, así que 15-14 al final del primer cuarto. Abalde había hecho un aceptable trabajo para incomodar a Micic, pero el Efes siempre encuentra recursos en ataque.

Taylor metió el primer triple de su equipo tras los ocho fallados por los blancos en el primer cuarto. Unos instantes de igualdad pero de un empate a 22 se pasó a un 31-24, se puso a dos el Efes de nuevo aunque un triple de Randolph les dio un +5 al descanso a los blancos. Entre Micic (13) y Larkin (10) sumaban 23 de los 29 puntos de su equipo, que tenía un preocupante 3 de 12 en tiros de tres. Era peor el 3 de 15 del Madrid, pero sus tres aciertos habían llegado en este cuarto y habían cogido 9 rebotes en ataque nada menos para paliar tanto fallo. Habían jugado ya los once seniors convocados por Laso y sólo estaba Núñez sin pisar la pista y nueve habían anotado al menos un punto, sólo Deck y Abalde estaban a cero.

El Madrid siguió controlando la situación en la reanudación pese a que su grado de acierto era bajo. Pero persistieron en su plan defensivo de incomodar al dúo letal del rival y no permitir triples liberados. También haciendo 2×1 cuando recibía un interior. Llegaron robos de balón, pitaron 3 segundos a Singleton… El Efes estaba realmente sufriendo en ataque y Hanga puso la máxima renta con el 40-31 en el minuto 25.

Tuvieron cuatro ataques incluso elevar esa renta pero no acertaron y fue un momento decisivo pues se llegó con un 42-40 al último periodo y con Larkin desperdiciando dos tiros libres para llevar el empate al luminoso. 4 de 25 en lanzamientos de tres llevaban los de Laso y 4 de 17 el conjunto turco. Pero uno de Micic les adelantó (42-43) en pleno colapso ofensivo del Madrid y Singleton robó un balón para establecer el +3.

Era un momento clave, cada ataque ya fue un drama, máxima tensión y un 50-49 a falta de cinco minutos. Poirier fue clave con un tapón, un robo, un rebote y luego lo fue Pleiss con dos canastas para el 50-53. Empató Deck con un triple a dos minutos y medio del final. Se lo devolvió Micic, pudo empatar a 56 Tavares pero falló un tiro libre a 1m39s tras errar uno también Causeur.

Un palmeo de Pleiss tras una bandeja fallada por un Larkin intimidado por Tavares colocó el 55-58. Llull puso a uno a su equipo y restaban 44 segundos. El Madrid no estaba en bonus, se consumieron muchos segundos, hicieron dos faltas y 17 segundos y bola del Efes. Fue muy arriesgado, se acababa el tiempo y no llevaron a su rival al tiro libre. El tiro final de Larkin no entró pero saltaron muchos jugadores al rebote, nadie lo agarró y se consumieron los cuatro segundos finales.

Por cuartos 1 2 3 4
R. MADRID 15 19 8 15
EFES 14 15 11 18

GlobalSun

Comments are closed.