El Efes es el campeón (57-58) aprovechando un pésimo final de partido del Real Madrid

233

El Efes fue el campeón de nuevo, repiten y revalidan el título del 2021. Entonces ganando al Barcelona, este sábado tumbando al Real Madrid. Los de Laso van a lamentar de esta derrota mucho tiempo. Su partido fue regular, su segunda mitad muy mala, especialmente a partir del minuto 25. El 6 de 33 en triples (2 de 8 en el último periodo) resume su pésimo ataque, fallo tras fallo que les acabó desesperando, pero también un 11 de 17 en tiros libres (2 de 4 Causeur y Tavares en los instantes finales). Para colmo, una incomprensible decisión en los segundos finales al no llevar a su rival al tiro libre para tener una última posesión. Quién iba a decir que la lesión de Williams-Goss podía ser tan importante pero lo fue, Hanga y Abalde hicieron lo que pudieron y Llull al final era atacado continuamente.

El Madrid empezó bien en defensa, muy bien en rebote, con Tavares imperial cogiendo 7, cinco de ellos en ataque, lo que hizo que el pívot se colocase enseguida en 12 puntos. Pero la ventaja lograda con él imparable bajo los aros la recortó Larkin con un triple y un 2+1, así que 15-14 al final del primer cuarto. Abalde había hecho un aceptable trabajo para incomodar a Micic, pero el Efes siempre encuentra recursos en ataque.

Taylor metió el primer triple de su equipo tras los ocho fallados por los blancos en el primer cuarto. Unos instantes de igualdad pero de un empate a 22 se pasó a un 31-24, se puso a dos el Efes de nuevo aunque un triple de Randolph les dio un +5 al descanso a los blancos. Entre Micic (13) y Larkin (10) sumaban 23 de los 29 puntos de su equipo, que tenía un preocupante 3 de 12 en tiros de tres. Era peor el 3 de 15 del Madrid, pero sus tres aciertos habían llegado en este cuarto y habían cogido 9 rebotes en ataque nada menos para paliar tanto fallo. Habían jugado ya los once seniors convocados por Laso y sólo estaba Núñez sin pisar la pista y nueve habían anotado al menos un punto, sólo Deck y Abalde estaban a cero.

El Madrid siguió controlando la situación en la reanudación pese a que su grado de acierto era bajo. Pero persistieron en su plan defensivo de incomodar al dúo letal del rival y no permitir triples liberados. También haciendo 2×1 cuando recibía un interior. Llegaron robos de balón, pitaron 3 segundos a Singleton… El Efes estaba realmente sufriendo en ataque y Hanga puso la máxima renta con el 40-31 en el minuto 25.

Tuvieron cuatro ataques incluso elevar esa renta pero no acertaron y fue un momento decisivo pues se llegó con un 42-40 al último periodo y con Larkin desperdiciando dos tiros libres para llevar el empate al luminoso. 4 de 25 en lanzamientos de tres llevaban los de Laso y 4 de 17 el conjunto turco. Pero uno de Micic les adelantó (42-43) en pleno colapso ofensivo del Madrid y Singleton robó un balón para establecer el +3.

Era un momento clave, cada ataque ya fue un drama, máxima tensión y un 50-49 a falta de cinco minutos. Poirier fue clave con un tapón, un robo, un rebote y luego lo fue Pleiss con dos canastas para el 50-53. Empató Deck con un triple a dos minutos y medio del final. Se lo devolvió Micic, pudo empatar a 56 Tavares pero falló un tiro libre a 1m39s tras errar uno también Causeur.

Un palmeo de Pleiss tras una bandeja fallada por un Larkin intimidado por Tavares colocó el 55-58. Llull puso a uno a su equipo y restaban 44 segundos. El Madrid no estaba en bonus, se consumieron muchos segundos, hicieron dos faltas y 17 segundos y bola del Efes. Fue muy arriesgado, se acababa el tiempo y no llevaron a su rival al tiro libre. El tiro final de Larkin no entró pero saltaron muchos jugadores al rebote, nadie lo agarró y se consumieron los cuatro segundos finales.

Por cuartos 1 2 3 4
R. MADRID 15 19 8 15
EFES 14 15 11 18

233 Comentarios

    • No puedo estar más de acuerdo con 17 segundos,uno abajo y 14 de posesión. Tenía que haber hecho falta a Micic. Pero creo que ha tenido más fallo no he logrado entender porque Randolph con la muñeca caliente no ha jugado más y porque Abalde no ha pisado el parquet en los últimos 15 minutos. Demasiado tiempo de juego para Rudy que se le notaba sobrepasado y muy acelerado por meter puntos

    • Partido lamentable del Madrid en la dirección, bases, en el tiro y en el banquillo. No se puede jugar peor una final. Equipo falto de calidad en puntos que ha sobrevivido de la defensa, que está muy bien pero no es suficiente en los momentos finales. Lamentable el partido de Abalde y toca reconstruir, acertando en los fichajes que nunca serán a golpe de talonario, porque el Madrid nunca pagó más que los turcos, los rusos o el Barcelona. Se necesita talento en los despachos, ¿Son Herreros y Juan Carlos Sanchez los que van a decidir quién viene y quién se va?. Lo que puede ser es que el Chacho no lo traigas de regreso cuando dejó Philadelfia y venga ahora con 37 años, cuando no lo has querido por tu criterio personal. Estamos en las manos de quién estamos y es evidente que este quipo ha ido envejeciendo y perdiendo calidad en los puestos de quién deciden los equipos. ¿Traer a Heurtel para esto??

      • Porfa, quita al Barça de la ecuación del dinero. Prácticamente tenemos el mismo presupuesto. Saludos.

        • No es por presupuesto, lo que quiero decir es que por ejemplo el madrid no paga más de 3 millones brutos de Euros a un jugardor fichado (otra cosa es que se lo gane en el equipo y se lo den por no irse a la NBA), se a quién sea. El Barsa si lo hace con Mirotic y lo ha hecho con algún otro jugador más.

          • Pero de esos contratos medios que sobrepasan el millón neto el Madrid tiene varios más que el Barça,al final si sumas las nóminas de uno y otro ves que están muy igualadas a pesar de los 4 millones de Mirotic por ejemplo.El Madrid ahora se va a encontrar con la finalización de contrato de Rudy, Llull,Heurtel, Thompkins,Causeur,Taylor,todos del millón para arriba salvo quizás Taylor que lo desconozco pero andará cerca,hay 7 millones netos de ahorro como poco,se trataría de fichar no más de 4-5 jugadores y 2 de ellos de 2 millones o más que es donde se mueven las verdaderas estrellas, qué harán?,pues ya lo veremos,si de momento se conforma lo del Chacho es un retroceso,otro jugador con una edad y con sueldo medio de los que nos sobran.

        • El presupuesto dedicado al baloncesto es similar pero el dedicado a la primera plantilla del Barsa es 8 millones de € mayor que el del RMB, que invierte esos 8 millones de € de diferencia en cantera, instalaciones, etc.

          • Similares no, el del Madrid es superior, que no te de vergüenza reconocerlo hombre.En qué instalaciones invertís si jugáis de alquiler en un pabellón de la comunidad de Madrid?

            Te felicito por tu valentía. Aparecer por aquí como si nada después de afirmar sin rubor infinidad de veces que Mbappé estaba fichado al 100% y Haaland al 99’5% no está al alcance de cualquiera.

            Qué pasara con la casa que según tu se compró Haaland en La Moraleja? Alquiler vacacional tal vez?

            Saludos.

          • Efectivamente. Cuando primero nos expliques el porqué de las cesiones de Mbappe y Haaland a City y PSG, respectivamente, entonces empezarás a tener credibilidad con los presupuestos. Como diría @Jota, «tápate un poco, anda». Saludos.

            • Mira, haz el favor de pasar de mis comentarios como yo paso de los tuyos. Lo que no pasaré por alto son insultos o faltas de respeto tuyos al Barça. Si no estás de acuerdo con lo que escribo, pues no me contestes, cuando mi respuesta, además, no va contigo, sino que va hacia un forero que solo ha hecho que restregarnos la situación económica Madrid/Barça con el fichaje seguro de esos dos jugadores de fútbol por los que tanto te picas (y quien se pica…). Te metes en conversación ajena para faltarme al respeto y tacharme de «falso» cuando no me conoces en absoluto. No te gustan mis opiniones, muy bien, pero no me faltes al respeto y más cuando a ti ni se te ha mencionado. El día que alguien del Barça te ponga en una respuesta a un comentario tuyo algo como esto:

              Aprovecho para valorar el tono deportivo de los seguidores del Barcelona en la derrota de hoy del Madrid, sin ir más lejos el de quien respondo en este mensaje. Ole

              que me ha escrito un compañero madridista del foro (@Delibasic, a quien agradezco el tono y el espíritu) entonces te aplaudiré. Mantener un tono respetuoso y un espíritu deportivo, en victorias y derrotas, es lo que toca y lo decente pensando en tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti, pero según tú eso es ser un falso. Lo mismo que consideras a Pep Guardiola. Ya quisieras tú tener el mismo tono deportivo y respetuoso que muestra habitualmente Pep Guardiola. Y si piensas que eso es ser falso, dice muy poco de ti como persona. Faltón. Hasta nunqui, @Marcos.

    • Efectivamente.
      Se perdió el partido en el banquillo.
      Cuando ganas de uno, puedes optar entre defender la posesión contraria o hacer falta rápida.
      Pero cuando pierdes de uno y agotándose la posesión te quedan escasos segundos de partido… no tienes otra que hacer falta personal y jugártela en tu ataque.
      Por otro lado, cuando el Madrid empezó a tirar triples como un poseso.. no hay nadie en el banquillo que pida otras alternativas, como las penetraciones o una mayor movilidad de balón?
      Hace dos años, se ganó la Copa (ni liga, ni Euroligue)
      El año pasado, NADA
      Este año, nos queda la liga… si superamos a un Barsa favorito.
      Si este año no se gana tampoco nada… Seguimos con Laso?
      Con Rudy y Llull?
      Fichamos al Chacho para completar al trio anterior, convirtiendo al equipo en el Real Madrid Sintrom?

      • Pues sí. Así es. Mucho tiro de 3 sin sentido ni jugando dentro-fuera, muchos ataques iniciados con bota-bota y querer marcar jugada faltando 5 segundos pues no es fácil. Se ha visto al equipo bloqueado en ataque y desde luego, si fallas tantos triples en teoría cómodos pues es difícil ganar (en eso no tiene tanta culpa Laso).
        Luego Laso ha vuelto a su esquema cuadriculado: Randolph solo juega el segundo cuarto y Taylor lo mismo, cuando lo cierto es que no desentonaban en absoluto, más bien al contrario. Si Yabu y Deck no tienen su día, pues algún plan B debería haber. Y si Pleiss se aprovechaba continuamente de los cambios en defensa pues quizá sí que se cambia con Micic pero no con Larkin que no tenía su día.
        Y sí, como ha reconocido finalmente Laso, había que hacer faltas para forzar los libres de Efes en la última jugada y no quedarte sin segundos para un hipotético último ataque. Vale, posiblemente el resultado hubiera sido el mismo, pero y si Efes hubiera fallado uno de sus 2 tiros libres? O incluso metiendo los 2 tienes ataque para un triple. Un despropósito.
        Bueno, semana difícil para iniciar el playoff contra Manresa y ya para el año que viene a ver si no se ficha a ningún cuarentón más porque ya solo faltaría que con esta plantilla tan cargada de años llegara Sergio Rodríguez para rematar la faena y darle su «plus defensivo». ¿No hemos tenido ya bastante con aguantar la dejadez de Heurtel y Thompkins? Por favor, un poco de sentido común.

        • Los ataques del bota bota creo que se debían a que Laso quiso jugar a un tanteo bajo y no dejar que el Efes se desmadrara,era consciente de nuestras limitaciones en ataque sin tener apenas base y tiradores fiables,lo que pasa es que Efes sabe jugar a todo,sólo tiene que darle la bola a sus 2 estrellas, principalmente Micic,son los entrenadores en pista,en lo que sí se equivocó muchas veces Laso es en no pedir más penetraciones para doblar al pívot o movimientos cortando la zona,Deck por ejemplo estuvo casi siempre lejos del aro,así Deck es un jugador muy normalito que apenas interviene,la defensa del equipo sí que fue muy buena casi siempre,al final se olvidaron de Pleiss y lo pagamos.

      • Espera que primero hay que superar al Manresa, que está por ver… huele a 2º año consecutivo a 0. Pero no pasa nada, lo importante es que se vuelve a jugar finales, todo va bien… empecemos a trabajar en el fichaje de Mbappé en el 25…

    • Partido muy malo con muchísimos errores pero la guinda ha sido no hacer falta en la última posesión y jugarselo todo a una carambola de rebote y canasta en tres segundos . Totalmente inexplicable.

  1. Todavía estoy intentando entender los ultimos 28 segundos… en fin, lo hemos luchado y hecho mucho más de lo que se esperaba. Siempre con este equipo!!

  2. Y ahora ha palmado el Madrid.

    Ayer perdió Saras y hoy pierde Laso.

    Estos dos tienen que empezar a aprender que en las finales, rotaciones las justas. A jugar los buenos. No puede ser ayer ver a jugadores como Higgins que no está en forma, Abrines que es un blandengue y Hayes que no aporta absolutamente nada. Y hoy, veo 21 minutos solo de Tavares mientras que por el otro lado veo que los buenos apenas han descansado 3 minutos, y se entiende por qué los nuestros mueren en la orilla.

    Zeljko creo que mostró muy claro que para ganar EL mucho mejor 7 jugadores muy competitivos que 12 buenos pero con solo 3 muy competitivos.

  3. Ganó el mejor. Sin más. Por un lado se sigue haciendo justicia, y pienso que ya ha terminado el cupo, con la Euroliga 2020 y el Anadolu Efes, que si bien lleva dos seguidas, sin duda que nadie dudaba de que el ritmo y las sensaciones de ese equipo eran las más altas antes de que pararan y no reanudaran la competi.

    Por parte madrileña Poirier, sus tapones en esa F4 son de otro nivel. Enorme.

    • Comentario acertado, muy acertado. Efes termina su cupo, ahora veremos quien entra en el siguiente bloque. Quizás Barcelona sea fijo, pero sus problemas presupuestarios pueden limitarle el acceso a la FF. Y si, ganó el mejor. No estoy de acuerdo que se pierde desde el banquillo, se pierde por los triples y la falta de dirección, los dos problemas que nos lastran desde el inicio de año. Cuando tienes a dos bestias en el exterior, que te deshacen desde el bote y un equipo apañado, en una final como llegues apretado estás muerto.

      • Pues parece que acaban de fichar a Will Clyburn. Aunque todo dependerá de si mantienen a Micic y Larkin, que tampoco es muy difícil. A día de hoy, Anadolu Efes, están en la pomada de favoritos para la próxima EL, cuanto menos.

  4. NO me lo esperaba.
    NO me esperaba llegar a esta F, ni de coña. Pero, una vez llegando, sinceramente, creía que se ganaba (70-30% para mí, antes del encuentro).

    Mi sensación es que en SF la SF la perdió el FCB y en esta F la perdimos nosotros.

    Tengo que ver los datos con más calma, y este NO es el momento, pero diría que Tavares*** estuvo hoy solísimo, muy poca ayuda.
    El backcourt naufragó (esto no es sorpresivo vista la temporada), y creo que Laso se equivocó gravemente en el reparto de minutos.
    Con los exteriores altos creo que nos iba mejor. No metíamos casi ninguna, vale… PERO ELLOS METÍAN MENOS.
    Jugando con los vienjuners «bajitos» tampoco metíamos casi ninguna… pero ellos metían más, porque se «caía» la defensa.

    Lo de la última jugada es un lunar muy gordo para el banquillo. NO puede ser (bueno, poder puede, porque es lo que ha pasado) que el equipo contrario esté unos 40 segundos atacando a base de forzar personales… y cuando entras en «bonus», NO la haces.

    Día negro para el Madrid hoy, aunque lo de Mbappé, dentro de unos años, veremos hasta qué punto fue así.

    En todo caso, todo sea dicho, si me dicen a principios de temporada que EFES gana otra EL, es un resultado que habría firmado, las cosas como son.

    ***En mi opinión, habiendo hecho Tavares una F muy buena en ambos lados del campo, diría que su segunda falta personal («empujoncito» a Larkin para 2+1) y la tercera (en un bloqueo en la línea de 3) eran perfectamente prescindibles, e influyeron MUCHO en el resultado final.
    Porque Poirier no lo hizo mal… pero Tavares les estaba devastando.

    • Muy acertado el comentario. Durante el partido he pensado lo mismo. Con un quinteto grande y con piernas, el partido poco a poco se iba ganando. Abalde es el único que ha parado a Micic, lástima que en ataque no ha aportado.
      Tampoco entendí la no presencia de Randolph en la segunda parte, viendo que Yabu no metía una. Por cierto, Están convirtiendo a Yabu en un simple 4 abierto y es un tio que hace o al menos hacía muchas mas cosas.
      Este partido no debió perderse.

    • Un detalle, ellos podrían meter también poco pero tenían el talento individual para meterlas al final

      Los grandes jugadores al final, aparecen. En el Madrid no podía aparecer nadie porque no tenemos un gran exterior.

    • Completamente de acuerdo.

      Lo peor es la sensación de que se podía haber ganado, todos veíamos por TV que se podía hacer de otro modo, Laso empecinado.

      Y con esta base de plantilla no hay mucho más que hacer.

      Es casi imposible haber llegado.

      Tocan media docena de cambios sin duda.

  5. El madrid o hce una LIMPIA ya O se come los mocos el proximo año. LLul y Rudy lo siento pero son autenticos exjugadores, muy lento de reflejos caseur, lo de hnga mejor me callo, bueno tengo tanta rabia e impotencia que no tengo palabras par describir lo que siento ahora mismo. Un nuevo ridiculo de Florentino que repito tiene al madrid como si fuera una enorme ONG, El minuto final de Pablo Laso para llorar como siempre pfff mejor no sigo que estoy bastante caliente!!!!!

  6. Gestión desastrosa en un pésimo partido.

    Era mucha carambola ganar la Euroliga sin los bases con los que se ha planificado.

    El único con porcentaje decente en triples(Randolph) no aparece en la segunda parte,en un partido en el que los cuatros rivales han estado flojos y no había exigencia defensiva en ese puesto.

    Sólo se ha aprovechado en el primer cuarto la ventaja interior,luego Pleiss nos hace un traje.

    Llull otra vez consumiendo tiempo para tirar forzado…

    Ha ganado el menos malo.

  7. Bastante hemos hecho llegando a la final está temporada. Pero con un 18% en triples es imposible ganar una final. Y aún así hemos estado ahi, pero nos falta calidad exterior.

    Sólo una duda: por que no ha jugado más Randolph??

    • Lo dije el otro día y lo mantengo.
      Trae a tres mejores y apañao.
      Pero los tiene el mercado Europeo? Y los puedes pagar a los 3?

      Hemos perdido una final en un final super apretado. Con un equipo justo sin pilares básicos y contra un gran rival.

      Así que, dar la enhorabuena a Efes, agradecer el esfuerzo del equipo y a estar orgullosos de lo que hacen.

      Como decimos aquí: le ponen mucha Rasmia y no reblan nunca.

      • ¿Por qué del mercado europeo? Lo que nos faltan son unos y doses. Los hay muy buenos en los EE.UU.
        El RMB no tiene ningún problema económico.

  8. Oí que habíamos decidido jugar con 11 y es perder recursos que luego te vienen bien para días que no metes.

    Yo conozco un tipo que defiende poco, pero meter, meter un rato, pero claro, es mejor meter al becario, que pierde un balón por minuto y nunca lo vas a sacar.

    Hay otro tipo negro, alto y con gafas que sí que enchufa de 3, por cierto.

  9. Creo que el error ha sido de planteamiento, no puedes permitir cambiar en los bloqueos directos con dos bases que además de anotar saben generar y pleiss en estático no falla.

    Cuando vas ganando de 8 o 9 debes controlar mejor el ritmo y jugar dentro fuera cuando estás viendo que tanto tavares como poirer están generando

    Desde mi punto abuso del triple cuando no era necesario

    Y por último el esperpento de los últimos 45 segundos, yendo abajo en el marcador si o si falta y jugartela. No he entendido a yabusele (creo que era él) por no hacer falta.

    Conclusión creo que la final la ha perdido el Madrid y no la ha ganado el Efes

  10. Tercera final de Euroliga que se nos escapa, tras eliminar al máximo rival en semis….sinceramente creo que lo celebran demasiado…y hoy más incomprensiblemente que el día del Maccabi.
    Lo que Laso te da, Laso te lo quita.
    Regulares 25 primeros minutos…y pésimos los últimos 15, y esperpentos últimos 45 segundos.
    Fatal partido de Larkin…pero a la altura del de Abalde, Yabusele y Causeur, fundamentales los 3 en el equipo blanco.
    En fin, muy agridulce final de Euroliga.
    No obstante gran reacción blanca visto los últimos 3 meses, y al final estaba en frente Micic, junto a Mitotic, los 2 mejores de Europa.
    Hala Madrid!

  11. Pero vamos en el baloncesto espectáculo de hoy, parece haber ganado el mejor.

    Y no, no es el equipo donde Llull es la estrella.

  12. Por desgracia, se tiene lo que se ha buscado.

    Que te funciona un quinteto, lo cambias de arriba a abajo.

    Que estás atacando bien la primera línea exterior rival, intentando penetrar y creando ventajas dentro, te dedicas a tirar de fuera. Preferiblemente sin rebote.

    Que no te entra ni un tiro exterior, sigue tirando. Y, si acaso, tira más.

    Si Randolph mete dos, al banco para que otro falle seis.

    Y siempre siempre mejor tirar forzados y con algún tirabuzón. Y de verdad, aunque no soy el más entendido, no alcanzo a ver que haya sido por una magnífica defensa rival.

    Decepcionado porque me ha parecido un partido francamente ganable, a poco que se hubiese hecho algo medianamente normal. No hacía falta nada milagroso ni espectacular.

    Un absoluto mal día en la oficina. Orgulloso de ver jugar finales, pero pena penita pena jugar un partido así. No estaría mal, por cierto, en estos partidos que se pierden de un punto, rondar alguna vez un porcentaje cercano al 90% en tiros libres. Por aquello de pensar en qué hubiese pasado si…

    • Gran comentario.
      Desde el minuto seis del tercer cuarto un esperpento.
      Una minutada de Llull en los últimos 15 minutos, bota que te bota, forzando mucho, fallando más, y con un quinteto erróneo.

      Y sino puede, que lo veíamos todos, pon a otro que deje de forzar y amasar bola.

      Y no es culpa tanto de Llull, que con su físico hace lo qu puede, hoy ha sido error de Laso no ver cómo ha conseguido el 40-31 en el marcador y abandonar ese juego.

  13. Le sobraron los últimos minutos a este Madrid, llegar Igualado al final no era un buen plan.

    Y el tener solo una falta de equipo, no fue positivo ya que hizo que las últimas posesiones fueran todas para EFES.

    No pudo ser que un ACB rompiera la hegemonia turca, EFES repite título y optarà tras muchos años sin ningún equipo que lo hiciera a ganar la tercera consecutiva.

    Ahora EFES tendra el último partido de PO el Martes contra el Pinar Karsiyaka de Sarica y Madrid el Miércoles contra el Manresa comienza los PO ACB.
    Veremos si la final pasa factura.

    Dar la enhorabuena a los aficionados de Madrid en la derrota Habéis competido hasta el último segundo, pero EFES ha sabido llevar el partido a donde le interesaba,Saludos

  14. No vi el partido.

    Parece que los dos equipos llegaron con la lengua fuera. Cogidos con pinzas y Micic + Pleiss decidieron.

    El Madrid hizo su trabajo, evitar que el Barça ganara la Euroliga.

    En el partido por el tercer/cuarto puesto (tampoco vi) Sanli 3/4 en Triples. Si fichas a Sanli es para que todos los partido tire mínimo 4 Triples, o su fichaje es un sinsentido.

    Queda la ACB, a ver si al equipo y a Saras les sirvió la cagada de 20′ de las semis. Después de 7 meses remando, no llevarte una Euroliga por salir dormidos del vestuario, creyendo que lo tenías hecho es para ir andando a Barcelona.

    Esperemos que aprendan la lección, desde luego si esto no les mata mentalmente, les hará más fuertes.

    La semana que viene más, esto no para.

    Ánimo a los Madridistas de bien, es solo Deporte y llegar a la Final es un éxito.

  15. Perdón Maestro, entiendo que este debe ser el resultado de la final infantil. Podrías poner el de la final senior?
    Si este es el resultado de la final senior…menudo nivelazo. Los perdedores de las semifinales deben sentirse todavía más perdedores

  16. Hoy se han visto las grandes carencias del equipo. Tampoco parece que la rotación haya sido buena. Hoy el Efes eran Micic, Pleiss y un Larkin con 10 puntos. Con más acierto se gana. Pero de eso se ha pecado todo el año. Llull estirando demasiado las posesiones, malos tiros, muy fallones, Randolph que la enchufa no juega en la segunda.parte. Veo difícil ganar una final ACB a un Barcelona herido. En fin, esperemos buenos refuerzos con lo que se ahorran de Mbappe. Aunque visto lo visto los últimos años veo a Sergio Rodríguez como fichaje estrella. Sino al tiempo.

  17. Lo de la última posesión si vas ganando lo entiendo, si pierdes no!!
    Al igual k en la final de copa, la conclusión es k faltan dos tiradores, dos bases y 4 abierto k tire….como hoy de bien lo ha hecho AR.
    Con lo k se ahorran de prima de M***e k inviertan en basket

  18. Llull +10 val., resto exteriores de RM +2. Así es difícil ganar. Alguno no la mete ni en el arco de San Mamés. RM ha llegado hasta el último segundo de la final por carácter y competividad pero falta calidad. Absurdas las 2 FP finales de Yabusele. Como dice Ataman,» tengo jugadores campeones».

  19. No sé cuál me dolió más si la final de Olimpiakos con un Rice a lo Magic o está en la que sólo han jugado v3 jugadores del otro equipo.

    No se puede fallar tantos libres
    No se puede tirar tanto de 3 teniendo a dos bestias pardas en la pintura.
    No se puede dejar fuera al único que ha metido dos triples muy seguidos.
    No s puede hacer un homenaje a exjugadores en partidos transcendentes.
    No se puede ganar la liga si no se ficha un base.
    No se puede jugar con Llul de base consumiendo 20 segundos para nada
    No se puede estar más cabreado ahora mismo.

    Ya por llorar un poco, la antideportiva de Pleis y quizá la segunda a Anderson por la misma jugada se la han comido bien!

  20. Tremenda decepción. Desastre en ataque y malisima gestión de los últimos segundos. Con los problemas de Efes en los puestos exteriores,no me esperaba perder.Muchos jugadores fallando,el funcionario,Gerson,etc.Sigo diciendo que algo muy gordo ha tenido que suceder,para que hoy no se haya activado la ficha de Heurtel.Felicidades al Efes y nosotros a tomar nota de lo que hay que mejorar.Hala Madrid, siempre.

  21. Partiendo de la base que ya era un exito inesperado llegar a la final el como se ha perdido todavía me jod… mas. Muy mal aprovechamiento de los recursos. Malisima planificación desde el verano y dejadez en buscar algo en las ventanas de mercado. Algunos jugadores quedan muy señalados, Pablo Laso también y por supuesto Juan C. Sanchez y Alberto Herreros.

  22. Enhorabuena al Efes. Pésimo partido de ambos. Espero que el siguiente paso sea buscar el talento del que a día de hoy carecemos. Musa, por ejemplo.

  23. Por el tema del bonus y de las faltas se han quedado sin margen. – Ahora, a balón pasado…. – es mejor llevar las cuentas de faltas al día por si es necesario llevar al rival a la línea, ha sido fortuito la verdad, pero una vez ya en esa tesitura -a falta de 17 seg- es incomprensible que Laso no haya pedido una nueva falta – y ya esta si de tiros libres-. 3 – 4 segundos de margen en proyección tenía nada más en – tal vez- el mejor de los casos…. Es un fallo gordo la verdad.

    Tremendo Tavares, majestuoso Micic, y rematador Pleiss.

  24. Sin bases y sin un tirador y no hacer nada en buscarlos en el mercado, encontraremos varias respuestas. Ya fue un milagro ganar al Barcelona. Los ultimos minutos simplemente el Madrid ni comparecio.

  25. El partido ha sido muy malo en general, con ambos equipos fallando muchísimas canastas relativamente fáciles y absolutamente todos los triples liberados.
    El Madrid ha sufrido mucho sin bases. Tavares y Poirier se han fabricado sus canastas,nadie les ha surtido de balones.
    Penoso porcentaje de tres de ambos.
    Escasísimas buenas jugadas y muchísimos tiros que no han tocado ni aro.
    Nuestros veteranos reventados y nuestros jóvenes con la muñeca encogida.

  26. Abalde no tiene nivel y no debería tener tanto minutaje. Lo jugar con un solo base es un suicidio. Y no aprovechar en una final a Trey ni a Heurtel es dar mucha ventaja a tu rival. Pesima gestión y lectura en los ultimos segundos. Laso queda muy tocado. Lo mismo que algunos jugadores que ya no estan para tener tanto protagonismo en la cancha. Dicho lo cual tiene bastante merito haber llegado a la final y perderla por 1 punto. También este EFes es infinitamente inferior al del año pasado.

      • Pues yo creo sinceramente, que el Madrid ha mejorado desde el momento que decidió apartar a las malas hierbas. Bajarse los pantalones con Heurtel o Thompkins, a estas alturas, creo que sería un mensaje equivocado a la plantilla y a los jugadores que han metido al Madrid en la final de la EL y que llevaban ganados más de 10 partidos seguidos (incluyendo barrer a Maccabi). Si Laso hoy se hubiese bajado los pantalones con Heurtel creo que el Madrid se rompería, quizás definitivamente. Yo creo que Laso está haciendo una gestión perfecta del vestuario, no así del minuto final hoy. Saludos.

        • No puedo estar más de acuerdo, no sé lo que hubieran aportado, y desde luego que los que han jugado y dirigido han hecho muchas cosas mal, pero son los que nos han traído hasta aquí.
          Aprovecho para valorar el tono deportivo de los seguidores del Barcelona en la derrota de hoy del Madrid, sin ir más lejos el de quien respondo en este mensaje. Ole

  27. Ritmo lento y partio a poco tanteo el Madrid pierde su segunda final. En mi opinión al Madrid le habría venido mucho mejor un juego rápido. Menudo día entre esto y lo de Mbappe.
    La limpia en ese equipo debe ser de consideración mucho aire fresco en toda la sección.

    • Lo de Mbappe… y lo de Haaland. He leído por aquí que ambos eran jugadores del Madrid para el año que viene. Sé que lo escribió @Jota y también algunos más lo mencionaron. A ver si alguien puede dar una explicación… porque ninguno de los dos. En cuanto a hoy, pues mala suerte. Laso se ha equivocado en el minuto final, pero también es verdad que anteayer acertó y mucho. Ánimo. Saludos.

      • Bueno, ganando yo sí que haría falta para la última posesión. Con Micic y Larkin sabes que falta es ir tres abajo y que te harán falta para evitar triple. Y así todo el rato hasta que se acabe el tiempo… Mira que no soy Lasista pero le entiendo.
        Pleiss…debe ser el primo del que jugó en Barcelona, porque el mismo no puede ser…

        Tema halaand y Mmbappe…el francés ha usado a los dos equipos para sacar un contrato récord (llega un momento que tanto dinero no debe tener sentido pero bueno… él verá) y eso conlleva prima de renovación o fichaje, 100% de sus derechos de imagen y contrato estratosférico a lo Messi. Y además en Francia presiones políticas (hay mundial en Catar) y libertad para hacer y deshacer…con lo que ha «traicionado» su palabra. La prensa lo daba por hecho y es una buena lección de humildad para algunos.
        Lo del noruego pues no se hizo porque eran 75 de fichaje + prima de fichaje + comisiones…y sueldo…se te va a una burrada. No pudieron todo a la vez y al final se quedan sin ninguno.
        Esto es lo que ocurre al competir con los clubes estado :(

  28. Hoy es el día donde vuelven los derrotistas, imagino que también hay que echar a Laso, y Causeur vuelve a ser muy malo…Nada nuevo bajo el sol. Pese a la derrota, HALA MADRID !!!..

  29. Enhorabuena a ambos equipos. Partido de pocos puntos y mucha pelea. Hala Madrid y mi aplauso a estos viejos rokeros. Se os echará de menos.

  30. No suelo prodigarme por estos lares pero hoy voy hacerlo.

    Para mi la clave del partido ha sido la lectura de la defensa. No puedes cambiar en todos los bloqueos directos sobre todo cuando tienes delante a jugadores como micic y larkin que con la rapidez con la que se mueven no haces nada más que darles ventaja. Sobre todo porque además de anotar tienen lectura de juego.

    Ese gran error ha hecho que un pivot con un tiro muy bueno pero muy lento en la mecánica te haga 20 puntos, todos tras bloqueo y continuación.

    Ahí es donde Laso ha fallado es muy buen entrenador pero le falta saltarse el guión establecido cuando ves que no te sale lo que has planificado

    Otro punto negro ha sido la selección de tiro, teniendo a tavares y poirier que estaban muy enchufados tienes que jugar con ellos, porque generan más espacio para los aleros

    Creo que tampoco puedes jugartela los últimos minutos con jugadores que no estaban finos, como caseur o yabusele.

    Por último, comentar los últimos 45 segundos, yendo abajo en el marcador es falta si o sí y jugartela atacando.

    Una más de Laso que repito, es buen entrenador, pero tiene que saber adaptarse a las necesidades del partido.

    Para mi más demérito del Madrid que mérito del efes. Yendo 8 arriba duermes el partido y lo matas. No juegas a una especie de run & gun

    Una lastima porque lo ha tenido en la mano. Lo dicho ha perdido el partido el Madrid, no lo ha ganado el Efes

  31. Que pena de derrota inexplicable perder siendo superiores y más después de eliminar nuestra bestia negra. Y discrepo con lo de Llull le ha defendido el mejor defensor de la euroliga y le ha costado pero cuando peor pintaba la cosa entrada suy y triple. Sin bases ha hecho gran final four, Rudy si que no está para jugar, robo dos balones pero no es suficiente. Madrid media limpia y a gastarse dinero este año que es lo que toca. Pero Llull ha sido de lo mejor en lis dos partidos, quizás el problema está en los demás y que con 36 siga siendo el mejor.

    Ah y aquí de hizo un post sobre los malos % de Llull espero Maestro que hagas otros de los % de todos en la final, muy fácil meterse con él abúelete del equipo

    • Efectivamente. Es absurdo cargar tintas sobre los veteranos. Que están para ayudar algunos minutos. ¿Dónde estaban hoy los que no ganaron en el 15 y el 18? Pues lesionados o desaparecidos.
      Equipazo de leyenda, si perder una final contra el campeón vigente es un fracaso, imagina los otros 16.
      El partido ha ido de acertar un tiro más.
      Ah, y partidazo de Llull, para todos los que no comentaban hace 2 días :-)

    • Así es pero en su lugar prefirio un jugador como Nuñez testimonial y Abalde de base.
      Por cierto el partido del TORTUGA poco o nada.

    • Disiento… Y la factura a pagar sería muy grande cara al final de temporada: rompería el vestuario. Saludos.

      • Tengo una pequeña división de opiniones interna. Estoy de acuerdo que Heurtel es desestabilizador en el vestuario, pero se le pide que siga siendo profesional, que entrene y que acompañe al equipo. No parece que el vestuario se haya roto por eso y no sé qué habría roto en el vestuario si hubiera jugado ayer, qué sé yo, 15 minutos. En una final, sin bases, se trataría de que el entrenador y el club fueran tan profesionales como se le ha pedido al jugador: te necesito, pues te pongo. Porque es lo mejor para el equipo, y punto.
        Y luego, si quieren, que siga sin entrar en convocatorias el resto de la temporada.

        No sé, ya te digo que pienso ambas cosas. Que cuanto más lejos mejor y que ayer habría ayudado.

  32. ¿Qué hace falta.en este universo para que se marchen Herreros y Sánchez?

    Con esta plantilla llegar a la final y perderla de un solo punto es un MILAGRO.

    ¿Cómo alguien puede competir con este juego exterior? Es heroico lo que ha conseguido el cuerpo técnico y la plantilla, no hay más

    El problema es que se ficha mal, se lleva fichando muy mal demasiados años. Sólo se acierta con Poirier.

    La cantidad de triples que están mal defendidos y que se fallan hoy es milenaria. Con un poco de acierto se termina el partido en el medio tiempo.

    ¿De verdad no eran capaces de ver la falta de talento en el juego exterior? Un equipo lleno de jugadores que no pueden fabricarse sus propias canastas dirigidos por bases de calidad mediana.

    El año que viene volverán a fallar, como siempre. Y el año que viene esperaremos que Laso y su equipo hagan un milagro.

    Dos que viven de la gestión de grupo y de la pizarra de los técnicos.

  33. Ignacio como dejamos escapar CSingleton partidazo del americano que lleva las mismas euroligas que nosotros . Nosotros tenemos a Sanli y por ahí hay exjugadores nuestros que deciden finales Pleiss y Singleton 8ncompresible equipo perdedor

    • Yo con Singleton me lo hubiera quedado, ya os lo dije en su día, que era de los más regulares…pero claro iba a venir Mirotic.
      Lo de los descartes en la pintura es de expediente X…hasta que lo he leído en el grupo no terminé de recordar que Pleiss había jurado también en Barcelona.

  34. Micic y Larkin en los últimos 5 minutos estaban consiguiendo ventajas en los cambios con los grandes (sobre todo Micic) dejando el rebote ofensivo en desventaja. Las últimas defensas no se tenían que haber hecho cambios. En el momento te pones por detrás te la tienes que jugar.
    Pleiss y que Yabusele haya hecho el peor partido de toda la temporada ha sido la clave del partido en general.

  35. LLull (que no ha estado mal del todo) y Rudy (horrible, pero como toda la temporada), deben salir ya del Real Madrid. Junto con Heurtel, Thompkins, Tayloy y Causeur. No debemos aprovechar la buena noticia de que todos ellos acaban contrato. Se tiene una buena base para con 2-3 fichajes buenos y un par de complementos, tener un equipazo. Pero hay que tomar decisiones de peso. Que venga el chacho creo que es un error como la copa de un pino.

  36. No vale la pena lamentarnos, pero cuando parecia que habiamos vuelto a la senda de meter balones dentro, volvemos a la casilla de salida de hace dos meses. Tirar y tirar triples como si no hubiera un mañana aunque se fallen, cuanto mas tiras mas oportunidades tienes de meterlas pensaran ellos.
    Menos mal que en un par de semanas estaran de vacaciones por que les espera un hueso en po.
    Asi que supongo que ya se habra abierto la veda de las pajiplantillas, ya hemos dejado atras la euroleague. Con lo que se ve a ahorrar el tito floren por no fichar a dichoso mbappe, podria soltar algun milloncejo mas, sobre todo para rescindir algun contrato en vigor y quitarnos peso.
    Y ya pueden moverse ah y jcs por que como los jugones que vayan a traer sea el chacho y algun descarte del barca , mal vamos. A ver si esta vez se meten en el mercado de fichajes con pasta, ya la gente no viene solo por el prestigio de jugar aqui.

  37. Seguramente con un sustituto de Carroll o algo similar (que me imagino que no debe ser tan dificil de encontrar) han tenido casi un año o haber fichado algún jugador en las distintas ventanas de mercado el Madrid tendría seguramente una Euroliga mas. Del partido de hoy mejor se lo dejo a los analistas y entendidos del foro. Dicho lo anteriormente tiene un gran merito que este MADRID llegase a la final y la compitiera hasta casi el final. Un saludo a todos

  38. Mal partido en ataque de los dos equipos y errores en la dirección por parte del Madrid. Con Laso el Madrid ha ganado mucho, pero también ha perdido 3 Euroligas que tenía que haber ganado con una dirección más acertada.
    Por otra parte, el Madrid ha comparecido sin bases, porque ni Goss, ni Alocén, ni Heurtel estaban y Llull como base tiene muchas carencias. Si el Madrid hubiera potenciado el puesto de base, vistos los problemas desde principio de temporada y si hubiera tenido un tirador para sustituir a Carroll, probablemente hubiera ganado. Nunca lo sabremos, pero me temo que en la Liga española puede llevar el mismo camino.

  39. Buenas noches.
    Gran trabajo defensivo del Real Madrid pero esta tarde no hemos Estado efectivo en lo ofensivo. Una auténtica lastima. Los tiros abiertos han sido un auténtico lastre.
    Volveremos más fuertes aún si cabe.
    Orgulloso de este equipo.

    • A Laso nadie le ha impuesto nada. De hecho, ni siquiera se ha vestido de baloncestista. El que siga en la plantilla es porque existe algo que se llama contrato laboral.

  40. No voy a aportar nada que no hayáis dicho ya. Sin embargo, quiero apuntar algunas cosas.

    Esta final ha sido de un nivel lamentable, para qué engañarnos. Tácticamente ha sido aceptable, pero en el aspecto ofensivo, desastrosa. El Efes es un equipo peligrosísimo en finales apretados con los dos exteriores que tiene, sobre todo, Micic. No obstante, es evidente que el partido lo pierde Laso y el tiro exterior. El primero no se ha dado cuenta de la superioridad que teníamos en el juego interior y, como de costumbre, se ha empeñado en cargar el juego ofensivo en el triple. Además, viendo el atasco ofensivo que tenía el equipo en la segunda mitad, no entiendo por qué no le ha dado más minutos a Randolph, que en la primera parte ha metido dos triples que nos ayudaron a abrir cierta brecha. Hay que resaltar que algunos jugadores han estado lamentables en el tiro, principalmente Abalde (no entiendo cómo un jugador exterior de un equipo de final four, es capaz de tirar 7-8 triples sin meter ni uno solo. Lo siento, pero a estos jugadores se les paga muy bien, para que luego sean incapaces de meter ni un puñetero tiro de tres) y, también ha estado muy fallón Yabusele. En cualquier caso, no se le pude pedir más a un equipo que estaba en una dinámica perdedora hace cuestión de mes y medio o dos meses y al que se le ha lesionado el base titular, además de que tiene dos jugadores apartados, los cuales podrían aportar bastante, dicho sea de paso.

    No le puedo sacar ningún aspecto positivo a una derrota de esta magnitud, pero creo que ganar podía tapar ciertas carencias que tiene el equipo y que deberían ser resueltas lo antes posible. Es evidente que tenemos un agujero muy grande en el puesto de base, además de que faltan tiradores y otro cuatro.

    Por último, no creo que sea el momento de cargar contra Llull, Rudy o Laso. En otras ocasiones podía tenía tener sentido hacerlo, pero hoy se ha perdido una final que jode, para qué engañarnos…..pero señores, tiene mucho mérito haber llegado hasta aquí. Al César lo que es del César.

  41. Equipo lleva en dinamica derrotista toda la temporada lo habitual que suceda lo de hoy. Algunos se esconden y otros no tienen nivel y otros ya no estan. LASO hoy una mas. Toca reinventarse y remover cosas en esa sección.

  42. El proyecto de Efes, con el aquí vilipendiado Ataman a la cabeza, ha ganado en un par de años las mismas Euroligas que el Barcelona en toda su historia. Y ojo, con una plantilla inferior a la de Saras. Para hacérselo mirar…

    • No estás flipado ni nada. Plantilla inferior? En cantidad será, porque en calidad… Solo en el 4 el Barça es superior claramente. Estos partidos se ganan con 7 u 8 jugadores, no con 14. De qué te sirve tener 14 medio buenos en una final? Las finales se ganan con Micic (>>Calathers), Larkin (>> a cualquier exterior del Barça), o en su día un Diamantidis, un Batiste, un Jasickevicius…

      Plantilla más amplia solo sirve para la fase regular, que al final no sirve para nada. Efes genial, con menos plantilla, se ha paseado durante la fase regular y ha llegado a tope al final, y eso con un Larkin renqueante. Si llega a estar bien Larkin es que ganan la EL sin bajar del autobús. Hijo, tienen 2 de los 3 mejores jugadores de Europa, con bastante diferencia respecto al 4º mejor.

  43. Bueno, simplemente quiero desear ánimos a todos los aficionados del Madrid y, en particular, a los foreros ilustres y veteranos (@Jaycee, @Jota, @mbanic, @Valsurbio, @Aprendiz, @Titinho, @Base-wookie, etc. siempre me da miedo dejarme alguno: luego, con el mensaje publicado, me acuerdo). ¿Qué queréis que os diga? Ahora saldrá gente criticando, pero no se puede destruir todo. En el deporte de élite la diferencia entre ganar y perder es una línea muy delgada (un triple que entra o no). Estamos hablando de unas semifinales decididas por 3 puntos y una final, ¡por un punto! Personalmente, creo que lo que hay que pedir es competir hasta el final: a veces se ganará, otras se perderá. Sé que en el Madrid la cultura es la de la victoria, a toda costa, pero insisto en mi mensaje. Es muy complicado ganar, sobre todo porque los demás también juegan y no son mancos. A toro pasado, todos vemos más claras las cosas, pero hay que ponerse en el pellejo de jugadores y entrenadores estando ahí. ¿Que se podrían hacer las cosas mejor? Pues probablemente sí. El Madrid no necesita un derribo total, ni siquiera un cambio de staff técnico de cabo a rabo. Igual que mi Barça, necesita retoques, acertar en el diagnóstico y en los recambios, pero no hacer tabla rasa. Ánimo a todos en un día duro: pronto volveremos a competir y a luchar por la liga ACB. Tenéis un equipo grande y un escudo que significa mucho: dignificadlo y comportaos a su altura. Hay críticas que hacer, pero no hay que destruir ni hay que faltar al respeto a grandes profesionales. Saludos.

  44. Lo siento pero el último minuto retrata a Laso delante de toda Europa. Ningún entrenador top deja pasar el tiempo sin hacer falta y quedándote sin la última posesión. NINGUNO. Lo siento. Es un enorme borrón que echan por tierra el trabajo del último mes y medio. A reflexionar. A fichar dos bases de verdad y un KILLER por DIOS.

  45. Mi reconocimiento a un equipo en decadencia, pero orgulloso. Se quedaron muy cerca, a pesar de sus limitaciones.

    Enhorabuena al Efes, que creo aciertan en su forma de afrontar la competición. Plantilla no larga, concentración de recursos en unos pocos jugadores diferenciales y fases regulares a medio gas, para guardar fuerzas y quitarse la presión de favoritos.

    Claro, que si todos los equipos grandes siguiesen su ejemplo, en qué quedaría la competición? La final four tiene mucho de loteria y vale de muy poco ser el equipo más regular del año, como este año le tocó vivir al Barca, en ya una tradición de la euroliga.

  46. Como Barcelonista todavía siento mas rabia tras ver esta final que con todos mis respetos ha sido muy floja, creo que hoy era un Efes mas factible que el del año anterior en el que solamente han anotado 5 jugadores y con un Larkin que no estaba al 100% gesticulando con señales de dolor, una pena.

    En cuanto al partido, buen comienzo del Madrid pero era evidente que Tavares iba a necesitar a alguien mas en la anotación, mal presagio era ver al caboverdiano rozando el doble doble en el primer cuarto con solamente un punto de diferencia, sabíamos que antes o después Larkin o Micic iban a aparecer.
    El Madrid lo ha tenido en la mano, una pena, han tenido muchos triples librados para aumentar la diferencia a 13 o 14 que con los guarismos tan bajos que se barajaban habrian sido fundamentales, especialmente dos de Abalde que se le han salido, Efes ha sabido agarrarse al partido y llevarlo a su terreno, Laso se equivoca enormemente al final, vas uno abajo y defiendes con 40 segundos por jugar, no era difícil pensar que iban a apurar las posesiones y que con Micic y Larkin penetrando iban a sacar un tiempo extra que ha sido fundamental al no estar en bonus Efes, el Madrid debería haber hecho faltas mucho antes y jugarse la última posesión

  47. Partido Lamentable!!
    Ha ganado el menos malo.

    PERO MEJOR ASÍ. Quiero decir que si se consuma el MILAGRO y llegamos a ganar, no hay ni medio renovación.

    Llegar hasta aquí, sin dirección y sin tiro es algo que solo se explica por LOS MILAGROS EPICOS MADRIDISTAS.

    PERO YO QUIERO VER BUEN BASKET.

    La dirección de Laso muy errática y confusa, se sigue equivocando en cosas muy básicas…

    Hoy Heurtel se me antojaba fundamental.

    La FF de Llull y Rudy es sencillamente lamentable, pero ahí van a seguir…
    Y le sumaremos al Chacho.

    La reconstrucción pasa por:
    TAVARES, POIRIER, YABUSELE, DECK, ABALDE.

    Rescindir a:
    WILLIAMS-GOSS, RANDOLPH Y HANGA.

    Prescindir de:
    LLULL, RUDY, CAUSEUR, TAYLOR

    Fichar a:
    FACU, JUANCHO, WILLY, MUSA, HEZONJA, THOMAS, GUY ……..
    JUGADORES EN EDAD PRIME Y DEJARSE DE JUGADORES DE REBOTE DEL BARÇA Y DEMÁS DESCARTES DE EUROLIGA!!!!!!

    • Sí, tu equipo te lo compro, pero sin Abalde. Ni cupo ni hostias. 1,5 millones+ iva manda narices.

      Para el año que viene, Rudy, Llull, Rodríguez, Abalde, Hanga, Randolph. En fin. Dos pedazo de pívots tenemos y para qué?? Yo soy Tavares o Poirier y pediría salir. A donde fuera.

      Lo siento por los de Dazn, de momento son 12,99 al mes que no huelen el año que viene.

      Ah, se me olvidaba, también el entrenador de voy perdiendo y hago falta hasta que acabe el tiempo. Ataman se debe estar descojonando todavía.

      Lo dicho, lo siento por Dazn. Y Piti Hurtado, que es un crack.

  48. Laso ha intentado un imposible. Que su vieja guardia le llevara hasta la gloria, no podía ser. Creo que se ha perdido una ocasión única, pero no hay equipo para mas. En verano hay que gastarse el dinero y traer talento, este equipo ahora mismo esta muy escaso de el. Otra vez se ha apostado todo al triple y ha salido cruz, y como no hay plan B, pues otra «pequeña» decepción. Con tantas limitaciones y aun asi nos hemos quedado muy cerca. Lastima.

  49. El partido lo tenía ganado el Madrid con un 40 31 hasta ahí excelente defensa madrileña impecable planteamiento de Laso pero les rntro el mundo escénico . Hay jugadores que no saben jugar estos partidos caso de Abalde Hsnga o Deck no saben jugar los minutos calientes. Les han dado vida a un mal Efes. Larkin hizo creo que el peor partido que le recuerdo ellos han vivido de Micic imparable y Pleiss muy poca cosa para ganar una final . Mal Laso que hoy demostró ser un grandioso entrenador si hubiese tenido un Goss o Alocen gansn la final

  50. Hemos desaprovechado una ocasión unica haber ganado una Euroliga a un EFES infinitamente peor al de otros años y con bastantes carencias. La lectura del ultimo cuarto de Laso y ayudantes para que se lo hagan mirar.
    En referencia a este equipo podemos estar muy orgullosos pero este equipo necesita un profunda restructuración no da para mas. Y el desaprovechamiento del juego interior y de Heurtel nos ha podido pesar.
    Hoy era un día para que Heurtel y mas tras la lesión de GOSS de volverlo a tener en dinamica. Laso sabra los motivos.

    • Si alguien que no sepa el resultado lee algunos comentarios podría pensar que al Madrid le han metido una buena tunda, pero la verdad es que ha perdido de un punto y contra el campeón. En fin, serafín, 21 títulos en 10 años y se le pueden sumar varias FF y demás. Algunos no sabéis lo que tenéis. Si echan a Laso los que no somos del Madrid daremos palmas con las orejas.

    • Para este Madrid normal que tenga minutaje poca competencia tiene. Pero visto lo que costo y su rendimeinto pobre no lo siguiente. Opino lo mismo.

    • El caso es que a mí el chaval me cae muy, muy bien. Pero lo veo para un equipo de mitad de tabla ACB, ni de coña nivel f4. Pero ni de lejos.

    • Se esta siendo muy injusto con este jugador. Juega demasiado en un puesto que no es el suyo (igualito que Prepelic) y se le esta haciendo jugar de una manera que no es la que mas le va. Es un jugador con un gran físico y es un gran penetrador. Desde que esta en el RM. tira demasiado de tres (como todo Jesucris…) y apenas penetra. Es un buen tirador, pero no es un gran tirador, es un buen jugador, pero no es un gran jugador.

  51. Igual que el jueves tenía la sensación de que ganaría el Madrid porque llegaba descansado y en buena forma, mejor que un Barça titubeante las últimas semanas y que había cogido un pico de forma entre enero y marzo, hoy pensaba que el Efes también estaba mejor.
    Por ejemplo, como pasó en la Copa, Llull no te da dos partidos seguidos buenos tan exigentes. La lesión de Williams-Goss por eso era más importante de lo que parecía, no por anotación, sí por darte 20 minutos en defensa contra Larkin. Abalde o Hanga podían así centrarse en Micic.
    El otro aspecto en el que se ve también la edad de Llull es en el triple, a más minutos, menos fuerza, menos pensar y todo lo que hizo bien como base el jueves en la final lo hizo fatal.
    Otra vez estuvo obtuso, con la pelota en las manos muchos segundos y sin encontrar el pase, con varios tiros muy malos.
    Y finalmente el aspecto tirador en una final. Un especialista en este tipo de partidos, Micic mete y es líder como lo eran Llull y el Chacho hace 5-7 años. Y estaba Carroll también.
    El Madrid ha perdido mucha amenaza exterior por mucho que haya días donde Yabusele, Hanga o Abalde metan algún tiro de tres.

    • Digámoslo claro, Llull (y Rudy)ya no están para estos desafíos, pero en el club no se quieren enterar. Pues el año que viene, un añito menos joven y con el Chacho. Parece una broma de mal gusto.

        • Bueno, si el club ha traído a Heurtel, Goss y Hanga y mantenido a Alocén, Abalde y Causeur (todos ellos pudiendo ser 1 o 2) es porque desde el club se tiene muy claro -ya desde hace un par de años- que ni Llull ni Rudy pueden mantener al equipo. Creo que esto es evidente.

  52. Esta plantilla tiene muchas carencias en el juego exterior y eso es un lastre. Incomprensible el tema de los bases de este equipo bien que le pasa factura a nuestros 5. Mal aprovechamiento de los recursos a su disposición. Presupuesto mas alto de Europa o el segundo, una plantilla larga pero muy mal confeccionada con mucha competencia en algunas posiciones y en otras con muchas carencias. Lo del tema Heurtel y Trey una vez que te han obligado a ponerlos en dinamica no entiendo el empeño de Laso en no utilizarlos y mucho mas hoy. Y ahora que y de cara a la próxima temporada mas de lo mismo, línea continuista o por fin toca otra cosa y acudir al mercado TOP.

  53. Felicidades al Anadolu. Soy del Barcelona y deseo que el Madrid pierda hasta en las canicas, del mismo modo que ocurre a la inversa.
    Una vez más, el primero de la fase regular, no ha ganado la Euroliga.

    Otro día, si eso, hablamos de Saras…..

  54. Me preocupa si la renovación de esta plantilla la acometeran los mismos que estos años de pasotismo y con el mismo presupuesto a su disposición. Porque semejante presupuesto debería haber dado para mucho mas.
    En referencia a la final gano el menos malo y que mas acierto tuvo en los momentos calientes. El Madrid agotado, encogido y mucho jugador escondido. Llamativo el rendimiento visto el minutaje que suele gastar de Abalde poca aportación y empieza a ser habitual. Sin bases y sin linea exterior bastante hizo el Madrid pero con un PRESUPUESTO ALTISIMO para tan poco y tan mala imagen. 23 puntos en la segunda parte y la ultima jugada dificil de entender.

    • Creo que están con la plantilla para evitar denuncias e indemnizaciones,como pasó con Dorsey.

      Habría que explicar la raíz de todo,porque Yabu también salió de jarana por Atenas y ahí está.
      Si Heurtel ponía malas caras en los partidos no creo que superaran los shows de Llull en muchos cambios.

      Es una de las claves de la temporada y ojo que vienen los playoffs sin bases,difícil plantar cara al Barcelona a varios partidos.

  55. Laso que horror. Por favor que busquen otro entrenador ese sería buen comienzo. 3 finales perdidas de Euroligas con grandisimas plantillas y contra rivales infinitamente inferiores al Madrid.

  56. Laso haciendo de Laso, por enésima vez. Ganando partidos cuando nadie lo espera y luego perdiendo cuando tiene más fácil ganar. Haciendo jugar a quien le baila el agua y no a quien está más caliente. Tavares muestra el camino en el primer cuarto ofensivamente (que es donde se ha perdido, la defensa fue sobresaliente): pick n roll y balón a la olla. Pero no lo ve. Poirier también en buena forma. Tampoco ve que podía haber jugado con ambos 5 algunos minutos, por su buena movilidad a pesar de la altura. Y aún así podía haber ganado por algún mínimo detalle. El último minuto sólo? No ha sabido leer el partido toda la segunda parte, manteniendo Rudy y Deck que no estaban, sobre todo Rudy. Ignorando a Randolph, quien a pesar de su habitual indolencia y falta de ritmo era el más fino de 3. En fin, a seguir soportando alguna temporada más la decadente dirección técnica. Casi le sale bien la pantomina con Heurtel y Thompkins. Por cierto, el Efes muy justito de nivel para ser campeón. Esta final no la jugaron ni de cerca los dos mejores equipos de la temporada.

  57. Pues una pena porque a pesar de todos los problemas hemos podido ganar,nos ha faltado lo que dijimos desde el principio de temporada que podría suceder,tiro exterior,se ha tenido acierto en partidos puntuales pero en general los porcentajes no han sido buenos,intentar meterlos en una final de Euroliga sin tener verdaderos especialistas es soñar despierto.Gran planteamiento defensivo de Laso pero en ataque se podrían haber buscado más alternativas,más balones interiores,más cortes por la zona,desde la vuelta de Deck apenas se le ve ir hacia dentro,Deck jugando de 3 puro lejos del aro no sirve de mucho,el tema bases ya se ha comentado,Llull ha intentado parecerse a Goss últimamente,botar despacio hacia dentro y procurarse un tiro de cerca o una entrada,menos triples,ha hecho lo que ha podido,Abalde horrible en el tiro,al final se va a quedar como un simple gregario,Causeur será el mejor exterior pero que juegue 2 partidos buenos seguidos es muy difícil,hoy ha vuelto a fallar libres,de Rudy poco hay que decir que no hayamos dicho ya,aún con todo se ha perdido de un punto y en el último minuto no hemos sido muy listos,parecía que éramos nosotros los que ganábamos de un punto,en fin para mí se ha llegado más lejos de lo esperado,pero repito lo del otro día,lo que no puede ser no puede ser,pretender ganar la Euroliga con todos los problemas finales y la falta de acierto exterior es una quimera.Tal como preveía al perder la final la percepción sobre algunos jugadores vuelve a cambiar,ya dejan de valer de nuevo,en mi opinión hay que aprovechar los contratos que acaban para sustituirlos por otros jugadores e incluso romper alguno,dejar los sentimientos a un lado y potenciar al equipo sin queremos volver a ganar sin apelar a la épica y a la heroica defensa,que al final nos estamos transformando en otro equipo distinto del Laso de sus comienzos. No parecían muy tocados Larkin y Micic,hasta que un jugador no se retira sin poder andar no podemos decir que está mermado,ya sabía que hoy iban a estar a tope,por cierto clave también que Pleiss se uniera a esos 2,ya dijimos en la previa que los secundarios deberían ser anulados, lástima.

  58. Triste por la derrota pero sobre todo por los comentarios. Parece que creemos que una final de Euroliga la regalan, que se llega sin hacer nada bien, que si se pierde no hay ningún mérito y hay que enterrar a jugadores y cuerpo técnico. Mucho entrenador a posteriori veo por aquí, el típico ventajismo tras derrota. Hace dos meses nadie imaginaba esto, final de Euroliga perdida por un punto. Grandísimo mérito de estos jugadores y entrenador, sobreponiéndose a malas tendencias, críticas y lesiones de ultimísima hora. Mi más sincera enhorabuena por un temporadón en Europa.

    • De acuerdo en todo. No es nada fácil llegar a la final. Eso sí, pienso que se desaprovechó una gran ocasión porque efes es un gran equipo pero este año era Pleiss, Micic y Larkin. Este equipo es indudable que necesita pólvora exterior como el comer.

  59. Menuda limpia profunda de corrales necesita esa sección. Porque llegar a la final ha sido de casualidad con esto no nos llega para nada mas.

  60. A toro pasado es facilísimo decir «hubiesen hecho X o tocaba hacer Y», y hablar de partidos ya ganados en el segundo o tercer cuarto me parece desacertado (por decir poco).
    La realidad es que fue un partido muy cerrado y un par detalles deciden todo, pero nadie puede saber a ciencia cierta qué hubiese pasado de haber hecho falta rápida en la (a-priori-pen)última posesión. Si con este mismo libreto (no hacer falta) el Madrid hubiese ganado el rebote rápido y se hubiese pitado falta a su favor en el contraataque, seguro que más de uno de los que piden cabezas, despidos, limpias y fichajes estuviesen hablando de genios, héroes y renovaciones. En fin.

    El partido fue más bien ‘feo’ en mi humilde opinión, con los dos equipos particularmente fallones en el tiro, pero muy emocionante al final. Ánimo a los madridistas, estuvieron a nada de llevarse el partido y el trofeo.
    La Euroliga ha llegado a su fin, pero queda todavía un título ACB que disputar y ocho equipos optando al trofeo. Espero que sea el Barça quien se lo lleve, pero sobre todo deseo seguir viendo muy buen baloncesto. Un saludo.

  61. Como dijo El Guerrita, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. En este deporte existen 2 líneas muy definidas (exterior e interior),un director de juego que hace jugar a las 2 partes y un entrenador que los debe de combinar todas.
    Cuando al menos 3 partes funcionan (incluyendo, por supuesto, el mister), el equipo puede competir. Hoy, los 1 sin aptitudes para jugar en ese puesto, los 2 y los 3 fallando hasta lo indecible, los 4 (salvo unos minutos de Randolph) malos de solemnidad (Yabusele no tiene medias tintas o fantástico o, como hoy, desparecido y cada vez que juega así, siempre ha perdido el Madrid), con todo esto nos queda 1 puesto que sí ha funcionado y para colmo de males, hoy Laso ha fallado en muchas fases del partido, no solo en la jugada final.
    Resultado, un equipo con un base extraordinario, un escolta increíble, un solo pivot y un entrenador que no mete la pata, pues nos ha pintado la cara.
    Ahora que renueven a 2 o 3 de la línea exterior de hoy, que no fichen al menos 1 jugador diferencial y así nos encontraremos una perogrullada de narices: Si no cambias nada, nada va a cambiar.
    Con todo esto, es verdad que no esperabamos llegar tan lejos y lo hemos peleado hasta el final, con eso nos tendremos que conformar mientras llegan tiempos mejores.

  62. Ánimo compañeros. Perder es jódido y más como ha sido la segunda parte, pero ni tan buenos el jueves ni tan malos hoy. Creo que el Madrid se debe renovar, nadie lo duda, y que hay circunstancias como el tiro exterior que ha sido un problema todo el año.
    Lo siento por hanga, mucho, y por Sergi, que ha estado muy machacado como se esperaba.
    Esta claro que efes con estos dos matones, condicionan mucho el juego, y ahí sobran las rotaciones, cuando te la juegas a un solo partido. Es como volver al epi-sibilio sistema de antoni serrá, pero a estos le vale para la EL. Y sigo diciendo que, aunque me joda, este ataman hace que su equipo defienda muy bien.
    Repito, animo y que la noche sea benigna, porque vaya con mi noche de la semi del jueves. Nos vemos en la acb.

  63. ¿Este es el nivel del baloncesto europeo? ¿115 puntos anotados en la final?

    Me imagino a un aficionado medio de la NBA partiéndose de risa. Y no es para menos. Ah, y ¿así es como quiere la Euroliga crecer en cuota de mercado? ¿Really? Si la comparación con el fútbol ya parece perdida de antemano, después de lo de hoy, pues la verdad… Me gusta el básquet y no soporto el fútbol, pero estoy por cambiarme. ¿Cómo le digo a mis amigos futboleros que vean un partido de baloncesto? Ya lo he intentado, y se han reído en mi cara. Y con razón, que es lo peor.

    Los últimos segundos de Laso, sencillamente asquerosos. Con la capacidad de autocrítica que tiene este señor, dirá que es culpa de los árbitros (no sería la vigésima vez, ni la vigésimo primera), del cosmos, de que no habían regado el campo…

    No me quiero imaginar lo que deben sentir los aficionados del Barça. Hubieran destrozado al Efes, y se dejaron ganar por este Madrid. Lo siento, culés, no os lo merecéis. Lo digo de corazón, ojalá hubierais ganado. Que manda eggs, Ataman ha ganado las mismas euroligas en 13 meses que el Barcelona en 96 años. Hosti, tú.

    • Si hablamos de asco, mira tu comentario. Laso ha reconocido su error en sala de prensa y palabras como las tuyas quedan como lo que son: el vómito inane de un fanático.

    • El ultimo párrafo apuntaba en la buena dirección y prometia ser interesante, pero al final se te ha quedado muy poco elegante.

    • Los directivos de la NBA lo tienen muy claro: hay que hundir a la competencia: Micic el año que viene jugará en EE.UU. El poco talento que hay se lo llevan los americanos, incluso si no lo necesitan, aquí quedan los «defectuosos» por edad, carácter, estatura, carácter, técnica, etc.

    • Yo he intentado ver partidos de NBA, tanto de regular season como playoffs y finales, y te digo que prefiero ver un tostón de Euroliga a 60 puntos que una pachanga americana a 130 con la estrellita de turno cascándose 87 triples mientras la defensa mira pa Cuenca.

  64. Causeur es otro jugador que no te puede hacer dos esfuerzos extraordinarios tan seguidos.
    Entre lo mal que está acabando la temporada Rudy y su edad, el perímetro sufre

    • Causeur es el mejor exterior sin duda,se le recuerda porque ha aparecido en algunos partidos importantes como aquella última final de Euroliga,también falló 3 tiros libres casi al final por cierto,pero actualmente como dices difícil verle 2 partidos seguidos buenos,contra Maccabi de hecho solo jugó bien el primero de los 3,tiene 35 años,ya ha dado lo suyo,ahora en Asvel o Mónaco hasta podrá ganar más dinero, dejémoslo ir,por un lado hablamos de fichar y por otro pedimos renovaciones para todos,hasta de Taylor aunque cada vez menos,una de dos,o se hace una plantilla de 20 o no hay sitio para todos,de los veteranos yo solo me quedaría con Llull porque de todos es el más joven y aún le veo para salir del banquillo y enchufar 3 canastas seguidas,luego contratos que acaban como Taylor,Heurtel,Thompkins pues adiós también,intentar rescindir a Goss aunque me duela y a Randolph porque su sueldo está muy por encima de su rendimiento y ocupa una plaza que debería ser para un jugador más aprovechable,hay que mirar hacia delante y olvidar el pasado,llevamos 3 años viviendo de recuerdos.

    • Pero, ¿quién es el responsable de que, después de la copa, digamos, el Madrid no se haya reforzado con por ejemplo Musa, a posterior Jugador Más Valioso (JMV, coño, tanto MVP) de la liga?
      Por cierto, otra, hace 1 año muchos decían que M. James “nunca en mi equipo” y cosas así: mejor base de euro liga este curso. Mejor fichaje que Heurtel era, desde luego.

    • Para eso estaba Heurtel, para estas incidencias.

      Evidentemente ya no va a jugar di no ha jugado aquí, pero todos sabemos que es tío mete, no como otros.

  65. Una pena.

    Con lo que cuesta llegar a una final, tenerlo tan cerca…

    En fin, ésto es el deporte.

    No tengo tiempo ni ganas de escribir un tochaco, la verdad.
    No me apetece.

    En general es muy simple: el Madrid ha hecho una FF notable.

    Jugadores y cuerpo técnico.
    Igualmente han habido errores, en jugadores y cuerpo técnico, que nos han impedido el sobresaliente y el título.

    Tal como se daban las cosas, hubiéramos necesitado por ambas partes rozar la excelencia para levantar el trofeo.

    A veces pasa.
    No hoy.
    Una pena.

    Por lo demás, mi sensación respecto al equipo es la misma que tenía en noviembre:

    – Goss no es un líder ni un gran primero, pero si útil y un buen segundo.

    – Entre Llull, Rudy y Caseur, sólo 2.
    Incluso sólo Llull sería lo más lógico.

    – Okobo y Musa, please.
    Si, los dos.

    – El 4 suplente me parece necesario, pero no urgente.

    – Chacho sólo se entiende por cupo.

    – La madre del Cordero sigue siendo el base titular.
    A ver qué se inventan…

    Toca levantarse y seguir apoyando al equipo.

    La temporada no ha terminado.

    Salud y madridismo!

    • No deberia seguir nadie que termine contrato, deportivamente no lo merecen. Hay que fichar un 1, un 2 y un 3 titulares y un 4 suplente. Que los traigan del gusto de Laso, por favor no traigan a Musa si Laso no lo quiere. Seria muy triste ver como un jugador de ese nivel solo juega el segundo cuarto para dar descanso a los «buenos» (no me apetece poner ejemplos anteriores). Creo que el trabajo del Departamento técnico no va a ser fácil este verano. Les daremos un voto de confianza, pero me temo que ser otro verano negro, negrísimo. Ya habrá tiempo de valorar.

  66. No sólo se clasifican sextos con 3 equipos rusos que estaban por delante descalificados, sino que eliminan a un Milán en cuadro y con el primer partido jugando prácticamente en campo neutral, y ganan la F4 en 2 partidos a cara o cruz. Debe ser cosa del karma. Va la de este año por aquella que muy probablemente el COVID le quitó.

  67. Me asombra la cera que se le está dando a Abalde. Es un jugadorazo que no está sabiendo aprovechar Laso porque, ni es base (aunque pueda jugar ahí al igual que Hanga), ni le han dado galones como escolta (para hacer el mismo rol que en Valencia destacando) porque ese rol está reservado a Llul acaparando el juego con balón en esa posición.

    Vista la final más me dolió haber llegado como llegamos a la final four. Con Higgins sin ritmo, Exum sin arriesgar en sus acciones tras la elongación muscular que lo tuvo parado unos partidos, excepto el último en ACB, previos a la F4, Kuric jodido de la espalda que le ha hecho estar muy lejos de su nivel, perdiéndose partidos no teniendo min. hasta el de hoy… Una pena. Está claro que todos los equipos han llegado con sus problemas pero estando todos sin ellos, llegando bien, esta F4 tenía que haber sido culé.

    Me cabreo mucho ver la actitud tan diferente de Sanli, contra Oly, respecto a 48 h. antes. No era cuestiòn de nivel del rival sino de intensidad puesta, de ir a todo con todo, de no dudar… Y es que el año que viene no vamos a tener la calidad de este. Davies se va a Milán y, aunque llegue un Vesely 1 año mayor que él, con el que se lleva negociando semanas antes de la F4, el checo no te da las cosas que te da Brandon aunque sea más explosivo. No tiene su juego de pies al poste, ni misma capacidad defensiva para ayudas largas, ni amenaza a media-larga distancia. Jan es más un Fran Vázquez mientras que Brandon es más un Audie Norris. Se parecen como un huevo a una castaña.

    Enhorabuena al Efes aunque Atamán sea un prepotente maleducado con sus rivales.

  68. Otra enorme lección del maestro de la pizarra Pablo Laso, quedaban 45 segundos y no logran ni tirar a canasta en una posesión. Es Laso y no se le puede criticar, renovación por 20 años más. En fin, estos detalles marcan ganar o no ganar títulos, A mí me extraña mucho que gente con el culo pelado como Rudy o Llull no le dijera nada al entrenador, Menudo ridículo, perder así. Jugando sin base, sin tirador, en fin. Enhorabuena al Efes.

  69. Que queréis que os diga pero estoy muy orgulloso de este Madrid ,y sobre todo del de este año, hemos vivioñeo un año de muuuchas complicaciones ,y estamos.predentes en cada final y en muy satisfactorios puestos.
    Llull y Rudy en sendos declives en su carrera
    Sin amenaza exterior, ya sea por envejecimiento y sumadas a las de heurtel y thompkins , más la reciente lesión de randolph que aún no ha logrado su nivel, hemos competido con tan solo un base puro señores… Y eso no lo hace ningún equipo . Grande Madrid y grande laso!!!

  70. Tiros de campo en la FF de la dupla Tavares – Poirier = 23. Tiros convertidos = 14 (el % no es para tirar cohetes)
    Tiros de campo en la FF de Llull = 24. Tiros convertidos = 7 (sobra comentar)

    Así es un poquito mas difícil.

  71. Tal presupuesto. Porque parece que algunos creen que jugamos con juveniles o cadetes. Para tan poco y tan pobre imagen en los ultimos tiempos. Lo de hoy a 57 puntos un fiasco. Toca una renovación profunda en este equipo, fin a los planes de jubilación por los servicios prestados y acudir de una puñetera vez que el presupuesto da para ello al mercado TOP. Plantillla mas corta, mas equilibrada y 2 jugadores llamados a marcar la diferencia y recuperar el sitio perdido desde hace 3 años.

  72. Tavares es el jugador franquicia (sueldo más alto) y llega Pleiss y te pinta la cara, un tio de tu mismo corte (alto, no muy móvil y encima más flaco).

    Joder, metiendole cuerpo lo dejas en medio de la cancha!!!

    Lamentable, luego los llaman King Kong y Godzilla a las dos torres del Madrid… Nadie les tiene miedo. Menos mal que tenemos el mejor juego interior de Europa!!!

  73. Juan C. Sanchez y Alberto los primeros que deberían salir. 3 años sin titulos importantes son motivos mas que suficientes para ser cesados de sus cargos. Laso tanto a el como al Madrid le vendría bien separarse. Aparte que se necesita reforzar toda la línea exterior lo peor del equipo con mucha diferencia.
    Llegar y disputar la final de hoy ha sido inesperado por todos pero eso no debe cegarnos por todo lo vivido durante todo el año. Indisciplinas, pesima imagen, jugadores muy por debajo con respeto a su sueldos, jugadores que no han dado un paso adelante, descartes del Barcelona, ventanas del mercado que no se ha acudido, oportunidades de mercado que se esfurmaron, jugadores que fueron apartados y se los han vuelto a imponer en dinamica al entrenador pero este no cuenta con ellos, etc.
    Esta sección necesita renovarse en todos sus estamentos.

  74. Con Heurtel la final se la hubiese llevado el Real Madrid no tengo ningúna duda. Y mucho mas visto el rendimiento de la linea exterior. Pesima la gestión y los recursos de esta plantilla por parte de LASO.
    Laso haznos un favor y vete a tu casa.

  75. El equipo por edad, por perdida de calidad, por no acudir al mercado TOP se ha vuelto perdedor. Como se ha perdido hoy todavía duele mas. Intentar ganar una final con 23 puntos en la segunda parte habla de la falta de talento y calidad de esta plantilla.
    Por cierto el presupuesto debe dar para mucho mas.

  76. Una lástima, nos hemos quedado sin gasolina a 15 minutos del final.

    Hasta entonces estaba saliendo el plan de partido, con piernas cansadas, tiros cortos y porcentajes bajos.. Ese doble triple de Abalde que no ha querido entrar seguido del de Pleiss ha marcado el punto de inflexión a la final.

    A partir de entonces Efes ha marcado el ritmo y ha elegido a quien atacar.. Sabiendo que siempre cambiábamos.. Atacar a Llull y cambiar con Poirier o Yabu.

    Pleiss ha ocupado los espacios que dejaban nuestros interiores con inteligencia y acierto.. Ya lo hizo en el quinto partido del PO hace un año.

    Rudy ha pasado por delante un bloqueo y Micic ha salido rebotado en su peneteacion.. Quizás tendríamos que haber cambiado algunas cosas cuando Efes ha empezado a llevar la iniciativa.

    Lo mismo que mantener a Yabusele.. Errante en ambos lados de la cancha, no ha tenido el día en el tiro OK pero es que atrás ha fracaso cubriendo las espaldas de nuestros 5 cuando tenían que salir de la zona.

    La última jugada, ya he dicho Laso que ha sido un error… En fin, tres asistentes y nadie se ha dado cuenta que el reloj se quedaba sin arena.

    Un lástima, hay que pasar el mal trago y levantarse, nos espera Manresa el Miércoles y van a venir a por todas.

    Gracias a este Equipo por llevarnos donde hace unas semanas parecía una quimera llegar… Ya habrá tiempo de pensar en el futuro.

    No está de más recordar que hemos jugado la F4 sin nuestros 3 bases…

    Buenas noches

  77. No he podido ver el partido así que no puedo comentar demasiado, sólo que imagino que habrá sido un buen tostón de baloncesto ultra defensivo (y/o de muchos fallos) para que dos equipos de este calibre se hayan quedado en menos de 60 puntos.
    Pero eh, habéis llegado a la final y os habéis quedado a una posesión de ganarla, ya es más de lo que podemos decir en Barcelona. Teniendo en cuenta que hace unos meses parecía que el Madrid fuese casi equipo de LEB, bastante mérito tiene lo de esta Final Four.

  78. Si la solución al problema de dirección del Madrid que han encontrado los totems de los despachos es Sergio Rodríguez 36 palos, pues nos hemos vuelto locos… Llamemos a Jaycee y hagámoslo la oferte de Mbappe o a Nocioni como abierto. Hilarante.

  79. No comparto con Javier el favoritismo para la final de Efes. Creo que el Madridista el MADRID era muy favorito. En lo físico, en lo táctico, como conjunto. Pero la realidad es otra. Una magnífica defensa con el error continuado de los continuos cambios del grande con el pequeño que le han dado oxígeno a Micic y Larkin. Aire en cada jugada en que Efes no sabia como atacar esa defensa presionarte. UNa patética lectura en ataque en la que una y otra vez jugadores experimentados eran incapaces de atacar el aro contrario. Entiendo que en una final los nervios son importantes pero cuando sales a no perder sueles perder. El problema no es la última jugada es el partido en si. Siempre he defendido a jugadores como Llull pero creo que el madrid tiene un serio problema de talento que Laso conoce. Y las finales por desgracia las suele ganar el talento. Hoy si era día para Heurtel (aunque no sea un jugador que me guste) por su anarquia y su capacidad de romper partidos. Necesitábamos como el comer puntos y ni hemos liberado tiros ni hemos jugado al poste aun siendo tan superiores. No se trata de hablar de cada jugador pero algunos quedan muy señalados (Llull, Deck, Abalde…). Me siento molesto porque no tendrán otra oportunidad como la de ayer con un equipo débil en defensa y con uno de lo siento peores entrenadores de Euroliga que solo a ha planteado una única jugada continuamente en ataque en el partido y que hemos sido incapaces de parar. No deja en buen lugar a Laso y su equipo. Para reflexionar sobre la confección del equipo la temporada que viene porque a cinco partidos no se le gana al Barça con seguridad.

  80. Pero qué es lo de siempre: el Efes tiene 2 jugadores top y otros apañados. Ayer el partido lo gana Pleiss. Nosotros con los mejores 5s de la EL y te gana un pívot blandito, pero con movilidad.

    Nosotros no tenemos un jugador que te meta 3 triples seguidos, como era Jaycee.

    Y sobre Abalde, el que da la vuelta al marcador contra FCB fue él. Y ayer se le salen dos triples seguidos, que si mete uno estaba la final.

    Reconstrucción sobre Alocen, Yabu, Abalde, Edy y Poirier, y Deck.
    Necesitamos:
    Base top y otro suplente (Chacho).
    Escolta: Musa
    Ala pívot: Juancho o Aldama, pero no vienen. Aunque de diga que Hezonja es un 3, también lo son Deck o Chapu. Con Edy o Poirier, creo que lo puede hacer bien.
    Sangre joven y con hambre.

  81. Hablando un poco de Efes,me queda la duda si Ataman es tan bueno o gana más que nada por sus 2 monstruos,defender sí defienden bien pero en ataque ésta temporada se han basado en la inspiración de esos 2 y poco más,han jugado prácticamente solos sin implicar al resto,ayer Larkin 2 asistencias,Micic creo que ninguna,cuando coge la bola es para decidir él mismo,la temporada pasada había algo más de juego colectivo,las canastas ayer de Pleiss casi eran más por palmeos o bolas que caían en sus manos,los demás apenas tiraron,el Madrid defendió bien pero que Bryant apenas lance un par de tiros no es normal,por eso pensaba que era la oportunidad única del Barça para ganar ésta Euroliga,un Efes mucho más individualista,los rusos fuera,el Madrid en horas bajas por circunstancias y mal momento colectivo,el Barça tiene un juego más completo que nosotros aparte el factor Mirotic,le ha faltado carácter y lo otro para eliminar al Madrid,veremos si se le vuelve a presentar tan bien la cosa,no sé si la ACB consolará mucho,ahí sí que creo que no fallarán,a 5 partidos dudo que alguien le haga sombra.

  82. Viendo el partido de ayer y los comentarios:

    1.- al contrario de lo que muchos foreros comentan, la Directiva del Madrid, lesiones, covid, mercado aparte, le lleva dando a Laso equipazos, año tras año. Concretamente, este año, le ha dado un equipo que, sin el momento barbacoa, probablemente hubiera quedado 1º en las dos Ligas regulares, la Nacional y la EL. Además, capaz de llegar a la final de esta última competición. Todo se puede mejorar, ya pajiplantillearemos, pero ni un reproche a la Directiva.

    2.- Los dos puestos que han funcionado de forma desigual, han sido el de ala-pivot, ni Randolph, ni TT han sido capaces de reponerse de sus lesiones, mala suerte que ninguno haya sido capaz, y el de base. En este puesto, el R.Madrid ha puesto a disposición de Laso al mejor base joven de España, a un joven base con unas cualidades físico-técnicas muy, muy aprovechables y con gran recorrido, y a un jugador en edad de todavía merecer que, desde el primer día, ha sido el mejor exterior y el 2º mejor jugador del equipo.

    3.- Además, Laso ha tenido a su disposición a tres aleros, porque son aleros, muy polivalentes, con una capacidad defensiva excelsa, y al mejor juego interior del continente.

    4.- Finalmente, tres veteranos que, desde el primer minuto de la temporada, han ido dando unos números consistentes en cuanto a su rendimiento. Uno, Caseur, aprovechable, dos, Llul y Rudy, fueraparte su capacidad defensiva, tendente a 0, con unas estadísticas imposible de omitir: los que más tiran, los peores porcentajes de acierto.

    Esto es lo que tenía Laso en las manos. Sus decisiones han sido estas:

    1.- En cuanto a los bases: a Alocén y a Goss les ha ninguneado durante toda la temporada, sin minutos, y con una actitud para con ellos, injusta y antidocente, por decir algo, de forma que los chavales se han ido hundiendo día a día.

    Heurtel ha sido apartado del equipo por ser una supuesta mala hierba. Todavía no sabemos por qué. En cualquier caso, todas estas decisiones han tenido un único resultado, salvaguardar los minutos de Llull que, después de finalizar la temporada de EL, ha llegado a un 36.5% en T2 y 30.6% en T3, con 319 tiros totales en la competición (el que más). Para comparar, solo por encima, Heurtel ha tirado 202 (un 33% menos), con un 43% y un 40%, en T2 y T3.

    2.- Rudy, después de Caseur, ha sido el exterior que más ha jugado, más que Abalde y Hanga……un 32% en T3. Esto son decisiones de Laso.

    3.- Como ya se adelantó, el equipo era favorito tanto contra el Barsa, como contra el EFES, con una sola condición, que los minutos de Llull, Rudy y Caseur se redujeran y, en cualquier caso, no fueran coincidentes en cancha. Laso lo tenía que saber, porque lleva pasando TODA la temporada. Los exteriores que más jugaron ayer fueron Hanga (23´), Deck (22´), Llull (22´), Caseur (18´), Rudy (18´) y Abalde (15´).

    El partido empezó con Abalde, Hanga y Deck. Los tres exteriores más fuertes del equipo, lo que permite una defensa bestial a los dos mejores equipos del contrario, impidiendo tiros y penetraciones fáciles, con Tavares cerrando las migas que llegaban a la zona. En ataque, esos tres tíos, a los que no se les puede flotar porque te la meten pa´bajo hasta el codo, dejaban una zona abierta para que Tavares arrasará en la zona. En el minuto 7:40, justo cuando Laso empieza a meter a Llull, Rudy, Caseur, el Madrid ganaba de 6, duplicando en el tanteo al EFES. Laso decidió, lo decidió él, volver a su rotación de excell, para que a Llull no le quedara duda lo importante que es.

    La decisión de no hacer falta, también es de Laso. La decisión de no aprovechar la racha de Randolph también es de Laso.

    Laso es un gran gestor de JERARQUÍAS, no de grupos. Su único modelo es cargarse a los débiles y mimar a las vacas sagradas. En fín, HASTA LOS C JONES DE LASO, LLULL (3/10 ayer) y RUDY (1/7 ayer). Hemos palmado en todas las competiciones con el mismo criterio técnico. ¿Será capaz Laso de modificarlo de cara a los playoffs de la Liga?. Apuesto que no, seguiremos con la vaca en el prado.

    Para el año que viene, dado que Laso ya ha demostrado que no es capaz de sacar partido a los fichajes que le da la directiva, porque es incapaz de ver la realidad y de sentar a jugadores que no tienen nivel, renovar a Llull y Rudy es un acto de suicidio de la sección. Ac jonantemente, se da por hecho que Caseur no sigue, cuando es veinte veces más aprovechable.

    Por cierto, viendo jugar a Micic, de forma general durante la temporada y, concretamente en esta FF, lo de gastar 10K. en tres jugadores que no juegan o 10 K. en una bestia parda como el serbio, lo tenemos claro o no lo tenemos claro. ¿Cuánto gana Micic?, lo que tiene que hacer Herreros es irse a su casa y darle lo que le da el EFES y un kilo más. Que me pongan a mi de base reserva o a Llull, que a los efectos, es lo mismo.

    salut

  83. -vaya por delante que con la plantilla ke tiene el madrid jugar la final es un logro.

    – por mucho que quieran 4 periodistas y cuatro pro lasos que se apropian o creen que tienen el.derecho en exclusiva de todos los conocimientos del baloncesto…….. este señor es un perdedor a parte de anticuado.

    – cualquier entrenador gana mas titulos que el con los jugadores que el ha tenido, no hay un solo entrenador en el mundo,que un tio de 2.21, determinante, siendo el mejor en ambos aros, siendo el mejor 5.de europa y te estes jugando el.titulo mas importe y lo tengas sentado en el bankillo, venga hombre!!! Ya esta bien el tipo este caprichoso!!!! Es imperdonable.

    – ya lo de la.ultima jugada es un chiste, no te merrces seguir y nunca te reconocere nada.

  84. Resulta curioso comprobar cómo después de la derrota aún no han aparecido los foreros que el jueves se las prometían muy felices después de derrotar al Barça. Risas, mofas, menosprecio y burlas al equipo en general y a Mirotic en particular.

    Hay que vigilar cuando se escupe hacía arriba que después te puede caer emcima, verdad Nole?

    Para los foreros madridistas respetuosos, que los hay y muchos, mis sinceras felicitaciones por competir hasta el final y llegar hasta el último instante con opciones de ganar.

  85. Hoy estoy más cabreado que ayer, vaya ocasión perdida para ganar una Euroleague. Anadolu a ganado esta Euroleague pues de casualidad, con los equipos Rusos lo mismo no hubiese jugado los Play Off. Ayer con poquito se debería ganar.

  86. Hice comentario y no ha salido. Resumo: ánimo compañeros. Duro, porque ha sido una gran oportunidad y no ha podido ser, pero ahí habéis estado. Toca reconstruir porque el equipo tiene agujeros a tapar.
    Honor a efes: con 7 tíos, ahí están. Y ataman si es alguien; excelente defensa, y sistemas para micic-larkin, con invitado de lujo, el desecho de pleistoceno ¿verdad barca, uní y Valencia?
    Lo siento por mi querido hanga. Enorme profesional.
    Ánimo y nos vemos en la acb

  87. Quizás, lo positivo a sacar, que si se hubiera ganado ni un base se contrataría para la próxima temporada ya que hubiesen dicho, probablemente, tenemos estos jugadores idóneos para Laso que dirigen, anotan y defienden a la vez y en diferentes posiciones, los multiusos que desea el entrenador.
    En fútbol le han dado una alegría a Florentino con el no fichaje de Mbappé, Rudiger viene porque terminaba contrato así que imaginad en baloncesto lo que tendrán pensamiento de traerse.

  88. Una Euroliga muy barata, y nadie la quería…..Efes ha sido el menos malo
    El Madrid ha competido en esta F4, lo que en enero-marzo, era impensable. No solo impensable que el equipo pudiera llegar, sino competir.
    La buena imagen ante el Barça, y el hecho de perder de 1 punto, no pueden hacer olvidar los errores de planificación y de gestión de la plantilla
    Este año me duele menos no haber ganado la F4 (nada comparable con la derrota ante Maccabi hace años), porque no lo hemos merecido desde diciembre hasta aqui (y en los despachos desde el verano pasado).
    No quiero imaginar el globo que debeis tener los seguidores del Barça…vaya dos años para haber ganado al menos 1 EL…

    Respecto a lo que queda de temporada, si NWG no es recuperable, Game Over para el Madrid. Si es recuperable, puede pasar de todo, aunque a 5 partidos, el Barça es favorito.

    Para el año que viene, es tan solo necesario que se haga lo EVIDENTE: bases, 2 killer, 4….vamos, lo que evidencia el equipo desde que se sabe que Heurtel y TT, no siguen, desde que se pensaba en la recuperación de TT y Randolph y no se han producido ninguna de las dos, desde que se fue Carroll y no desde cuando quitaron su imagen de la web, desde que sabemos que TODOS cumplimos un año más cada año…

    Esperemos que la proxima temporada deje totalmente atrás los problemas de calendario por Covid, y que las plantillas lleguen menos zurradas al final de temporada. La F4 de este año, con el Madrid sin bases y sin 4s, con Efes sin Simon y Beuabois (no estaba para jugar), con el Brça sin Higgins y algunom más fundido, ha sido un espectaculo menos de baloncesto. Tan solo la emoción de 3 marcadores igualados ha salvado la cara del evento…

  89. Creo que la actual plantilla del Madrid tiene fortalezas y debilidades muy acusadas. Las fortalezas nos han llevado a la final, y las debilidades nos han impedido ganarla.
    Por una parte se tiene un talento físico como nunca se había tenido, por la otra, la falta de jugadores resolutivos desde la línea de tres es evidente. El entrenador sabe mucho, su equipo por momentos realiza un gran baloncesto colectivo, pero luego nos quedan dudas sobre la gestión de la plantilla, y especialmente el aprovechamiento de aquellos fichajes que no son de su gusto.
    Mencionaría a dos jugadores que representan los claroscuros de esta plantilla:
    En primer lugar, Tavares me parece un coloso, no sólo intimida cerca, sino que quien mejor ha parado a Larkin cuando se emparejaba con él, le dejaba la distancia suficiente para recuperar si el americano penetraba, pero todavía llegaba a tiempo de puntearle los tiros. Eso exige un despliegue físico enorme, y también debilita el rebote, pero con un quinteto alto con Abalde de base no se notó.
    En segundo lugar, Llull, estando mal como estuvo, incapaz de rebasar a un gran defensor como Bryant, fue uno de los pocos exteriores del equipo que creaba cierta amenaza ofensiva.

  90. 4 cositas:

    1. Javier Maestro contacta con tu proveedor informático porque el desempeño de la página ha empeorado ostensiblemente.

    1.1 Los comentarios desaparecen y no sólo por la acostumbrada acción humana.

    2. Me sorprende la necesidad enfermiza de algún Madridista por meter siempre y con calzador al Barça, hablando de presupuestos en la derrota o en la victoria ajena.

    2.1 El Madrid tiene el mayor Presupuesto de Europa. Punto.

    2.2 Sacar 9 millones de gastos de Plantilla, para meterlos en «OTROS». Cuando el resto de clubes destinan 2-3 MILLONES en «OTROS». HUELE como poco RARO.

    2.3 ¿Qué son esos OTROS? Simplemente una trampa contable para decir gastamos menos que el vecino y seguir con la cantinela. Ó esos «OTROS» son pagos para mantener fidelidades. ¿Qué son esos gastos de Gestión que triplican a los gastos de gestión del segundo presupuesto?

    2.4 Sean lo que sean esos OTROS. Si hubiera alguien serio alli, exigiría transparencia. Porque triplican en el mejor de los casos los OTROS del resto de clubes, repito.

    3. El Gen ganador no aplica cuando se pierde. Cuando se pierde no hay épica que valga.

    3.1 De la final perdida oiremos 1/8 de lo escuchado respecto a la semifinal ganada. Relato y altavoces estatales al servicio de la causa.

    4. Sorprende que denominar al Psg Club Estado sea jaleado, bien visto y no conlleve la censura y la eliminación de un comentario.

    4.1 No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Bon dia.

    • Que la plantilla actual del Madrid haya perdido por un punto con la segunda mejor plantilla de Europa y habiéndose cargado a la mejor en semifinales, deduce que ese gen es indiscutible.
      Lo que da rabia es la plantilla que posee el Madrid si dices que tiene el mayor presupuesto de Europa (sobre aspectos económicos no tengo ni idea). Prefiero ganar por plantillón, conforme al presupuesto que mencionas, y no hacer una brillante Final Four a causa del gen competitivo.

    • No seas patetico. Mencionas los «otros» pero no mencionas que el barcelona paga mucho mas que el real madrid en sueldos? No mas. MUCHO mas. Se te habra olvidado…

  91. OPORTUNIDADES PERDIDAS
    Para el prestigio de un club, estar presente en las finales a cuatro es muy importante, pero en el Madrid debe primar la exigencia, y creo que se han perdido demasiadas oportunidades: se perdió contra Olympiacos por inexperiencia, por cambiar demasiado pronto un quinteto que iba a toda máquina, y porque a Carroll nadie le dijo que no tenía que rematar el partido con su tiro de tres a la salida de los carretones.
    Contra Maccabi fue un cúmulo de circunstancias: verse las caras con el equipo que más incómodo, con un jugador casi imparable sin su defensor ideal lesionado, y llevado en volandas por 10.000 aficionados. Si se hubiera planificado mejor la forma física reservando energías para la F4 tal vez el resultado habría sido otro. Esta lección en concreto sí se aprendió más adelante.
    Luego se perdió una semifinal contra CSKA en la que Chacho Rodríguez fue decisivo. El orgullo impidió que vistiese de blanco esa temporada.
    Y ahora se pierde una final porque la dirección técnica ha sido incapaz de resolver el problema del base desde que se marcharon Doncic y Campazzo a la NBA. Esto viene de lejos: Laso quiere a Rodríquez, JCS le endosa a Laprovittola, Laso no aprovecha al argentino. Despiden a Laprovittola pero traen a Heurtel que al final sale de la plantilla, en fin, un desastre de gestión que viene agravado por falta de inversión económica por plantilla muy larga, y no se sabe si por favoritismos. Un cóctel explosivo.
    Sin pretender decir que el Madrid es especial . porque otros clubes trabajan también con mucha ilusión y tienen seguidores devotos – creo que no cuadra con el espíritu del equipo tanta desidia, mucha desidia, la que lleva a no reforzar el equipo cuando se pierden dos figuras como Facu y Luca, la que deja pasar la repesca de Chacho, la que lleva a fichar a Lapro sin ser del agrado del entrenador, y la más sangrante, el permitir que una figura como Mirotic fiche por el Barcelona.
    Hay que mirar atrás para no cometer los mismos errores una y otra vez, pero pensando en el futuro, hay mimbres para un equipo campeón, doy una pista: si Tavares dominó el rebote ofensivo como lo hizo en la final, defendido en todo momento, imaginemos lo que habría hecho si Larkin hubiese jugado a su lado, porque cada ayuda sobre el americano le habría dejado el camino libre hacia el aro. ¡Un único jugador puede cambiar por completo un equipo!
    En resumen, hay que reconstruir el equipo para no desperdiciar más oportunidades.
    P.D. Yo iría a por Larkin si está bien de su rodilla, ficharía a Musa, y reforzaría la posición de cuatro con un cupo como Smits que acaba contrato con el Barça.

  92. Se perdió el partido por detalles y aparte del mal partido de Yabusele en ataque, no fue capaz en los relevos de cerrar el rebote y hubo dos o tres situaciones de canastas fáciles de Pleiss, si esos rebotes se hubieran cerrado otro final hubiera pasado. Aún así muy orgulloso de este equipo capaz de sobreponerse una y otra vez.
    Toca reconstruir el exterior, me duele hasta decir esto pero del cuarteto Llull, Causer, Rudy y Taylor solo puede quedar uno, y creo que debe ser entre Llull y Causer. Se necesita tiro exterior y Laso necesita un jugador como Carroll y yo apunto ese nombre de suplente Kassius Robertson. Además de traer jugadores para el exterior de mas nivel, como Okobo, Grigonis, Musa etc.. Si llega el Chacho como segundo base entonces si que habría que prescindir de Goss y fichar un jugador top descartado Larkin y Micic lo veo casi imposible al igual que Campazo, habría que mirar hacia Wilbekin o Satoranky.

  93. YO hoy no voy analizar nada. solo aplaudir el esfuerzo de mi equipo, con todas las circunstacias que todos sabemos. HALA MADRID

  94. Por cierto Clyburn al Efes,así refuerzan su posición más floja,si mantienen a su duo estrella y consiguen otro interior fuerte van a ser favoritos de nuevo el próximo año.El Madrid espero que reaccione y al menos fiche 2 jugadores exteriores aparte del base estrella,Musa y otro,o directamente 2 tiradores,no podemos seguir con lo mismo la temporada que viene,títulos aparte se está jugando cada vez peor y supeditados al juego del rival.

  95. Este partido es por excelencia el escaparate del baloncesto europeo, especialmente frente a los numerosos ojeadores de la NBA. ¿Qué estarán pensando a día de hoy?

    • Por mí que piensen que el baloncesto europeo es una mierda y dejen de intentar llevarse a todo el que despunta un poco o de meter las narices en los asuntos de otros. Que nos dejen en paz.

    • Comparto lo que dices sobre la falta de talento. Creo que pensarán que ya se han llevado todo lo que se debían de llevar con la excepción de Micic. También creo que Europa no puede producir talento suficiente para satisfacer a los insaciables directivos de la NBA. A ver si nos dejan en paz una temporadita – aunque para el Madrid ya sea tarde -.

  96. Bueno, hasta aquí llegamos. Y llegamos lejísimos. Joder, pensaba que ayer ganábamos. No pudo ser.
    Que resultadista es el personal. Ayer no hubo un solo comentario a favor de la no renovación de Rudi y Llull. Bueno, uno si. El mío a un tipo que escribia en mayúsculas.
    Hoy perdemos por un puto punto y todo es un desastre.Por supuesto nadie defiende a nuestros senadores.
    Yo creo que el partido de ayer que estuvimos a dos corbatas de Abalde de ganar, demostró que nos falta juego. Creadores de ventajas. Y que nos falta un general de primera categoría. Llull hizo ok que pudo, a mi no me disgustó y alabo su valentía.
    Rudi fue una vez más un puto desastre con tres acciones defensivas de gran calidad.
    Básicamente es lo que suele ser. Una rémora física, incapaz de generar un desequilibrio en ataque, que finta muy bien atrás, que toca balones que nadie toca y con eso nos deslumbra a todos. A casi todos
    Tengo muy mal cuerpo, mañana hablo de Laso. De sus virtudes y defectos.
    Un abrazo, madridistas. Ánimo.

    • Bueno tampoco es cuestión de venirse abajo,es sólo deporte,ya sabemos que gane en Europa sea fútbol o basket es algo especial pero en el caso del basket lo normal es que no ganáramos,tuvimos el extra de la final pero ahí acaba la gesta,algunos sois optimistas y está muy bien,siempre discuto con un primo que me dice que hay que confiar,pero la realidad es la que es,ayer cuando Randolph mete aquellos 2 triples casi me emociono y empiezo a confiar,después tras el 40-31 y un Efes bloqueado en ataque hasta pienso que se puede ganar claro,luego vino el bloqueo en ataque y ahí ya pensé lo peor,en un final igualado contra Larkin y Micic poco se puede hacer,aún así perdimos por un punto.Lo único bueno de perder es que luego hay una reacción,yo al menos espero que la haya,lo necesitamos,jugar a anular al rival sin tener nuestros propios argumentos de ataque es muy aburrido,en fútbol también espero reacción,hemos llegado ahí con mucha suerte,además hay que reaccionar por lo de Mbapée con la cabeza alta y sin mirar atrás,saludos.

      • Es un hablar, Jacinto. Es un mal cuerpo menor. A mi lo de Mbappe, me ha afectado bastante menos. y ESTO, PUES ES DEPORTE. Tenerlo tan cerca ni es tan habitual, ni tan fácil.
        Saludos.

  97. El problema del Madrid es que ficha rematadamente mal año tras año. Y encima caro. Solamente acude al mercado 2 o 3 escalones por debajo del mercado TOP. Ficha mucho pufo, mucho jugador perfil bajo. Ningún primer espada que moleste. Lo de no tener un sustituto o algo parecido a Carroll desde hace un año es una evidencia de la pesima gestión de un grandisimo presupuesto. Lo mismo en la posición de 1 con GOSS muy perfil bajo, Heurtel que no lo quiere tu maximo rival por algo sera y un Llull que todos lo vemos y un Alocen que no da un paso adelante. Ademas el mercado ofrecía muchas otras opciiones que se han dejado pasar.
    Tampoco han acudido en ninguna de las ventanas de fichajes, salvo Deck (por miedo a que lo fichara el Barcelona). Tanto la dirección deportiva sección denoto dejadez,pasotismo, etc. Ese presupuesto tiene que dar para mucho mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here