Pablo Laso: «Decidimos defender la última posesión, rebote y un último tiro, ahora te diría que debimos hacer falta»

41

Pablo Laso compareció ante la prensa con rostro de pesar, con cierta tensión todavía en su mirada como corresponde a un partido tan igualado y con un final incierto. En su valoración del partido dijo que «hemos tenido dominio del partido en muchas cosas y al final ha habido detalles en nuestra contra. Ahora mismo estás jodido, felicitar al Efes que se ha sabido mantener y nosotros sí, probablemente hemos tenido 4 o 5 tiros clarísimos que podían haber abierto más el partido… Ahora estás jodido, normal. No les puedo reprochar nada a los chicos, se han vaciado y al final perdimos en un cara o cruz. Sabíamos que es un equipo muy difícil y nuestro plan de partido era llegar con algo más de ventaja. No ha podido ser, el equipo ha luchado hasta el final y se lo han llevado ellos».

En la primera pregunta que recibió llegó la cuestión clave, por qué no hicieron personal cuando a falta de 17 segundos no estaban en bonus y el Efes lo lógico es que aguantara la posesión. Laso respondió que «queríamos una buena defensa, coger un rebote limpio y buscar un último tiro, una canasta rápida, pero no fue posible. Si me preguntas ahora, debimos hacer falta».

Sobre aspectos que había echado de menos para cambiar el signo del encuentro, señaló que «nos ha faltado más ritmo ofensivo en algunos momentos». Con una media sonrisa, añadió que «cuando miras las estadísticas… ha faltado meterlas. Muchas veces en baloncesto y probablemente me maten por esto, pero si las metes es todo más fácil. Hay que meter canastas. Nosotros hoy hemos hecho buen baloncesto, hemos tenido tiros abiertos, defensivamente hemos estado bien, pero no creo que hubiese cambiado muchas cosas. Sinceramente. Lo que pasa es que cuando pierdes le das muchas vueltas a las cosas que hubieses cambiado e igual no hubieses cambiado nada. No sé si cambiaría algo del partido al margen de los malos porcentajes».

Añadió Laso que «cuando veo la estadística y veo que un gran equipo con la calidad del Efes está en 58 puntos piensas que has hecho cosas bien. ¿Cambiar? Seguro, pero también digo que no me salen muchas cosas que hubiese cambiado».

Finalmente, apuntó que «he felicitado a los chicos, ha sido una temporada muy difícil, hemos trabajado mucho desde septiembre y yo eso lo valoro mucho». «Hemos perdido, entiendo que estén ahora decepcionados. Al final te quedas con la sensación de que has estado cerca y no lo has conseguido. Es cierto que hay 16 equipos que no han estado en este partido, pero eso es algo que pensaremos mañana. Incluso podrías pensar que para esto mejor ni haber jugado los playoffs, pero el equipo ha peleado mucho para llegar a este encuentro».

 

41 Comentarios

  1. Orgulloso de mi equipo. Probablemente lo mejor hubiera sido hacer falta, pero no se hizo. A mí me parece que todos desde casa vemos las cosas más sencillas pero ahí tiene que ser diferente. Las pulsaciones no tienen nada que ver. Saludos.

      • En 20 años Kobe ganó 5 anillos….un 20%…vaya jodido fracasado no?
        De Nowitzki mejor no hablamos pq sólo ganó 1 anillo en 21 años de carrera…
        Podemos seguir así y quizás seas capaz de entender lo difícil que es ganar pq de entre todos los equipos sólo uno gana.

  2. Quizás si, malmasin. Quizás el Madrid ha perdido punch sin Carroll, facu, el llull de mejores tiempos, …… el chapu, ……. joder, luka.
    Que difícil es este deporte, y por eso nos gusta.
    Bien, laso. Soy de saras, pero hay una ligera diferencia en las declaraciones de uno y otro.
    Que fácil juzgar desde fuera.

    • Buenas Lagarto.
      Yo tb estuve esperando las declaraciones de Pablo para compararlas y efectivamente el día y la noche.
      A parte de que tenga personalidades distintas, se nota quien tenía la presión de ganar la Euroleague.
      Pablo y el madrid han llegado más de lo que cualquiera de los foreros hubiéramos imaginado.
      Este año la mala suerte tb se cebón con los blancos, la lesión de nwg tratocó los planes al igual que la de calathes (no son jugadores comparables, pero eran los únicos bases disponibles).
      Yo, al contrario que otras f4, estoy mas orgulloso que decepcionado de la temporada en europa, demasiado se ha hecho.
      Al madrid le hace falta un referente exterior, no creo que se vuelva a fallar tanto en los fichajes, toca acertar.

    • Yo creo que con otro entrenador no hubiéramos perdido tres finales. Es más, alguien ha perdido más finales que este señor? Tanto en número como en porcentaje

      • Obradovic ha perdido más finales que Laso.

        Y en porcentaje no hay mucha diferencia. Laso 21 ganadas de 31 jugadas y Obradovic 45 ganadas de 64 jugadas.

      • No se sabe lo que hubiera pasado con otro entrenador durante éstos 10 años pero la verdad es que Laso sacó al Madrid de un pozo negro,se ha jugado un gran baloncesto hasta los últimos 3 años,dicho ésto se recuerda ésta década como algo glorioso y también ha habido claroscuros,3 finales de Euroliga pérdidas de 5,2 ligas perdidas contra un Barça inferior con Pascual,la liga de la pandemia,en fin que tampoco se ha ganado todo como se repite a menudo,aún así ha sido una buena etapa sin duda.Yo creo que Laso aún tiene mucho que aportar como entrenador,mi duda es si sabrá rodearse de los jugadores adecuados y si sabrá quitarse alguna pesada carga de algún jugador veterano que ya aportan muy poco cuando llega lo importante.

      • Pero qué dices, hombre? Ninguneas a un entrenador con dos Euroligas, cuatro finales y seis o siete final four?
        Te doy un porcentaje. Jasikevicius. 100 por cien de finales perdidas. Ah, que solo ha jugado una. Cómo molan los porcentajes, verdad??

      • Ni las habríamos jugado

        De hecho cuando llega habían rumores que apuntaban por cerrar la sección. Igual ni existía el equipo.

  3. Señor Laso déjese de justificaciones, con lo que a permitido en los últimos 40 segundos, debería estar en la calle ya.

    • Con lo que a permitido, no sé… Con lo que ha permitido no tiene por qué estar en la calle. A lo mejor te tenemos que fichar a ti.

  4. Decidimos??… DECIDISTE. Y tu decisión nos costó probablemente el título. Lo bueno es que lo vio toda Europa y quedaste en evidencia. Gracias y adiós.

    • Creo que en esos segundos finales todos se despistaron,Tavares falló un tiro libre y parece que todos pensaron que iban empatados,no tenían claro lo que pasaba con la tensión del momento,no llegar en bonus tampoco ayudó,la diferencia entre Laso y Ataman es que uno tiene 2 jugadores con los que puede estar muy tranquilo en el banquillo sin estrés,el otro tiene que estar encima de los jugadores para que no hagan un disparate.

  5. Para mí el error hay que buscarlo en los minutos de Rudy, ayer no estaba e insistió.
    Hasta Taylor metió un triple….aún así Rudy y Laso gracias por todo.

  6. Yo viendo el partido desde casita lo único que pensaba era «ya no hay margen entre el reloj – 17 seg- y la posesión de efes que eran los 14 seg, la única salida es falta metiendo muchas manos por si robaban la bola y sino tiros libres y que os sonría la suerte a partir de ahí….». No había tiempo material para todo eso que dice, es hilar muy fino, esto me parece que no es opinable y que Pablito se equivocó, aunque lo admite a medias. Por lo demás, vi al Madrid comandando buena parte del encuentro, llevando la voz cantante, minimizando a uno de los dos mosqueteros (Larkin). Tal vez debió seguir con Abalde (esto si es opinable) en vez de meter a llull (poco reproche a él por cierto, que le atizais demasiado) con ventaja en el marcador en el 3er cuarto creo recordar, que aunque estaba fallón en el tiro, estaba dirigiendo con cierta solvencia e importante, conteniendo muy bien desde la 1ra línea a los dos eléctricos del efes…. Perdisteis, pero no es una derrota amarga, vi a un Madrid que cayó con las botas puestas, siempre se tiende al extremo, ayer no fue el caso.

  7. Rudy casi19minutos para 2robos, Llull los últimos 15minutos d bota bota, AR solo 3cuarto igual q Taylor, son las Lasadas d siempre más la cagada del final match, eso si si triples q se salieron o bandejas fallados, o algún tl más se hubiese ganado, el Basket es así, ahora q por favor se afronte renovación, xq si como es posible se pierde ACB serian 2años d 40 kilos en blanco

  8. A toro pasado todos acertamos la primitiva y el Euromillón, sinceramente creo que en las actuales circunstancias el Madrid ha superado las expectativas: sin bases y creo que agotado por la dureza del partido contra el Barça. El Madrid lleva mucho tiempo con » la espada de Damocles» que supone su pésimo porcentaje de tiro exterior. Puede darse por finalizada la temporada, no hay opciones en liga en la situación actual de la plantilla,toca pensar en el futuro.

  9. Nada que objetar ni a los jugadores ni a Laso. La plantilla que se ha presentado en la FF carece de un crack para esos minutos decisivos como tuvo estos años atrás con Luka jugandose las bolas calientes, Carrol, metiendo tres triples seguidos contra Olympiakos, el propio Llul más joven en muchos momentos, facu cambiando dinámicas y ritmos….se ha visto en los últimos 8 minutos, ha terminado resolviendo Llull muchos ataques porque despúes de jugar el sistema le volvía el balón a las manos con 6 sg despies de haber pasado por todos..
    No me gustaria el juego de Efes con 1×1 constante, jugando así le puede entrenar cualquiera, pero si es cierto que para la próxima temporada hace falta un crack que coja el balón y resuelva cuando la cosa quema. A los que han llegado hasta allí mis agradecimientos quien lo habria dicho hace dos meses.

  10. En mi modesta opinión la final se pierde desde que no se puede contar con NWG. A toro pasado todos somos Manolete pero llegar hasta aquí sin bases ha sido una Azaña.Estoy seguro que un p as ryido correcto de Nivel y nos los comemos con un patatas.Y yo jamás hubiera convocado a los dos apartados, primero por malos profesionales y segundo porque no se lo merecían.Mejor perder con dignidad que ganar bajándose los pantalones con estos dos impresentables que son Heurtel y TT.

  11. Solamente que hubiese jugado Heurtel la final se la hubiese llevado el Madrid. Una decisión del cabezón de Laso que nos ha costado una nueva Euroliga.

  12. 3 años con uno de los presupuestos mas altos de Europa para tan poco. En el debe de quien corresponda.
    3 Presupuestos para la basura?
    Por cierto miedo me da que de nuevo tengamos un presupuesto mas alto de Europa en manos de los mismos?

  13. Sí hacían falta y atacaban luego se la harían a ellos para no permitir el tiro de tres.

    A toro pasado es mejor opción. En el momento no está tan claro. Era una situación horrible.

  14. Lo que duele es cómo se perdió, no perder en sí. Oye, mejor ganar, obviamente, pero ninguno esperábamos que el R. Madrid llegase a una final de Euroliga esta temporada, y se llegó, incluso ganando a un Barcelona que tenía minada la moral al equipo. Pero perder así, de esa forma tan extraña, con la sensación de que se pudo haber ganado otra Euroliga con mucho menos esfuerzo que en otras ocasiones, y se dejó ahí la oportunidad…

  15. La gestión de los últimos 17 segundos creo que es una de las peores decisiones que he presesenciado en 37 años que llevo viendo baloncesto.
    No hay excusa, el Madrid tiene jugadores con el culo pelado de jugar finales de partido así y encima por si fuera poco el despropósito los jugadores de Efes han declarado que sabían que no iban a hacer falta porque Laso lo pidió a gritos.

    Es un error garrafal incomprensible a ese nivel o a nivel liga municipal de Membrilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here