¡El culebrón Hezonja termina con una renovación en el Real Madrid!

507

72 horas de locura del viernes al domingo, una oferta del Barcelona firmada por Mario Hezonja de por medio, pero un giro radical en la situación del jugador croata. Cuando toco indicaba que se iba a marchar del Real Madrid resulta que este domingo habría alcanzado un acuerdo de renovación, según informó Siro López en la cadena Cope.

A la espera de las explicaciones del propio Hezonja y del Barça, lo que parecía una cosa el viernes al conocerse la negociación con el club azulgrana fue ya otra el propio viernes de madrugada. El sábado se confirmaba que ese acuerdo no se ejecutaría por decisión de un directivo de la sección barcelonista, así que empezó una rápida negociación con el Madrid.

El club blanco, si todo se confirma, ataría para varias temporadas a un jugador que ha tenido mucho protagonismo y que es cupo. Hubo que esperar al final de la temporada para recibir esa oferta que esperaba el croata desde el Madrid al mismo tiempo que daba un extraño sí al Barça.

GlobalSun

507 Comentarios

  1. Mi teoría ea que firmó hace tiempo con el barsa y luego se arrepintió, de ahí esos comentarios para conseguir volver a acercarse al Madrid.

    • Pienso lo mismo.Flo le mandaba recados y Mario cambio de opinion.Al final decidieron hacer declaraciones a favor y dinamitar el fichaje.
      No problem,el Barça a lo suyo.la vida sigue.A ver el contrato nuevo a cuanto sube…..
      Por cierto esta pagina es un lujo.Gracias Javier

    • Mi teoría es que los jugadores son egoístas, Mario el primero. Quería mas dinero y mas protagonismo , el dónde es lo de menos. Parece q ha conseguido lo primero, ¿se conforma siendo el suplente de Deck?

    • A mi esta web me parece, de muy largo, lo mejor que hay en España sobre basket.
      No siempre estoy de acuerdo con Maestro, Santana, etc. pero coñe, es que a veces no estoy de acuerdo ni conmigo mismo.
      Este culebrón croata es de lo más extraño que he visto, pero seguro que hay cosas más raras lo que ocurre es que no nos llegamos a enterar, queda en el terreno «privado».

      Saludos

    • La oficialidad solo te la va a dar el Real Madrid o el Barcelona. Hasta entonces, como se ha visto, todo lo demás son rumores.

    • Siro López comenta los partidos del Real Madrid de baloncesto en RMTV, así que no sería raro que haya sido el encargado de dar la noticia

  2. Tengo la sensación de que hay desinformación por alguna parte y no sé por cuál. Es imposible que el viernes, este jugador firme con el Barcelona, que el sábado se rompa el acuerdo y que el domingo renuve con el Madrid. Aquí hay cosas que no cuadran y, a lo mejor, nunca llegamos a saber la verdad….

    • No firmó el viernes, firmó antes. Con todo firmado jugó sus últimos partidos con el Madrid.

      Luego las declaraciones, luego el directivo del Barcelona entrando en cólera, luego ese directivo anulando el contrato pasando por encima del director de la gestión y del entrenador, Navarro fichando a Punter en tiempo récord para salvar los muebles ante la prensa, Mario buscando equipo NBA y al final la oferta que esperaba del Madrid llegó.

      Según pone en algunos medios cobrando los 2,5 netos que iba a cobrar igualmente en el Barcelona, pero hasta que no diga algo Maestro yo sinceramente lo pongo en duda. PERO, si fuera cierto, no veo la mano de JCS dentro de un movimiento tan astuto, él es más de tomar decisiones por orgullo; viendo su historial de desplantes y locuras veo más normal que le cerrase la puerta del Madrid. Huele a movimiento de Floren o alguien muy cercano, que de estas se las sabe todas, y sabe sobradamente que este chico con un contrato de 4 años te ayuda a crear una dinastía.

      • No le van a pagar 2,5M€ netos en el Real Madrid.
        Tenemos un interés desmedido por saber los pormenores de los sueldos, condiciones particulares del contrato, etc… De ahí los 400 comentarios en cada artículo sobre esta noticia. Javier Maestro se debe estar frotando las manos con la publicidad que ha generado y reporte económico de la misma.
        El dinero no es nuestro, el profesional no es nuestro familiar, etc… Solamente tenemos el interés acerca de si juega en un club u otro, y si este coincide con nuestra afición o no. De verdad, leo algunos comentarios que parecen que les va la vida en esto.
        Disfrutemos de que un buen jugador se quedará (aún no hay comunicación oficial por parte de los interesados) en la liga ACB y el resto no es para NADA de nuestra incumbencia.

        Buenas tardes a tod@s

  3. Pues me alegro. Si se queda es porque jugador y club hacen un esfuerzo económico y porque el croata se siente arropado por el vestuario.

    Maestro por Dios, mas pronto que tarde por favor, pon un poco de luz en el culebrón.

    Saludos

    • Estabais locos por tenerle y quitárselo al Madrid…
      Ahora: “ Todo vuestro…”
      Hay que ser más adulto.

      • Quien estaba loco por tener a Hezonja? No sé, los mismo Dracs ya hicieron un comunicado diciendo que no le querían, y yo tampoco nunca lo he querido en el Barça. Prefiero otro perfil de jugador menos raro por decirlo suave.

      • Yo creo que lo que preocupa en el barcelonismo es que algo no cuadra entre traerte a Hezonja a razón de 2.5 netos al año y ahora gastarte entre el 3 y el 4, si es verdad lo de Blossongame + Thiemann, aproximadamente 1.8 netos al año entre los dos. Hay algo que no cuadra, a no ser que efectivamente cambien a Punter por Hezonja, en cuyo caso el problema es otro, y mucho mayor, no tener claro lo que necesitas. Porque dime tú en qué se parecen Hezonja y Punter.

        Si vas a salir con
        Sato + Nuñez de bases
        Lapro de combo
        Punter y Brizuela al 2

        Pues necesitas un 3 como Blossomgame y un 4 mucho más rocoso que Thiemann.

        Si incorporan a Moneke entonces sí que tendrían un buen equipo, con lo que se necesita, talento y ganas. Pero si el 4 es Thiemann hay algo que no cuadra en todo esto.

  4. Al final,para mi lo importante,es que sigue.Lo demás…¿quien sabe lo que realmente ocurrio?

  5. A veces pasan que crees que tienes buena información pero te la juegan. Se dice y punto. Mario queria seguir en el madrid y de ahi sus declaraciones en el ultimo partido. Me constaba que su deseo era quedarse y con eso me vale y así dije que pasaría. A veces nos equivocamos y no pasa nada. Hay que tener en cuenta que tipo de agentes se mueven con algunos jugadores y los de mario no eran muy de fiar, que cada uno saque sus conclusiones. Gracias Mario por querer quedarte y seguir ganando titulos. Se viene equipazo

  6. Algún día se sabrá que ha pasado ahí, pero creo que a Javier, marca y algún periodista culé se la han clavado con fines de echar por tierra la renovación de hezonja por el Madrid, porque sabían que estaba cerca de consumarse.

    Javier se la ha jugado y le ha salido rana con el 99%, pero hay que felicitarle por dar la información pese a no ser la buena y tirarse a la piscina y estaba sin agua…

    En temas deportivos estoy seguro que habrá gente que le haya sentado mal y le pite, pero cuando haga tres partidos buenos, bueno mejor dicho un partido genial, o mejor dicho, una acción espectacular, nadie se acordará de esta renovación peculiar…

    • Claro hombre, le meten un golazo por la escuadra y se le felicita, claro que sí.

      • Jajajaja, tal cual. Pero es que encima ha ido siempre como 2-3 pasos por detrás de lo que iba ocurriendo y no se bajaba de la burra cuando habían otros periodistas y algún que otro forero que decía que no se iba.
        Yo lo tengo claro, Maestro con el Madrid no tiene información de primera mano y hay algún otro caso como el de Deck, Musa… sin embargo por la calle contraria, son de televisar hasta las cenas de «renovaciones» vamos que les gusta mucho la prensa y aquí Javier si pilla alguna vez, pero claro también te la pueden clavar y por mucho que se enfaden pues da igual, porque si me das un pelotazo al año pues eso.
        Bueno para mí lo importante es que Mario se queda y lo demás me da igual

  7. Ahora a ver si salen las condiciones del contrato para saber quién ha cedido más,si el Madrid haciendo un último esfuerzo o Hezonja «conformándose» con la oferta inicial del club.En lo que a mí respecta me valían las 2 cosas,tanto si renovaba como si no aunque dependiendo de lo que fichen ahora mi opinión puede cambiar y preferir que se hubiera ido a cambio de una plantilla más equilibrada.Hezonja espero que madurez un poco más en los años que va a estar aquí,no va a ser la única estrella del equipo,tiene que compartir protagonismo y nunca va a jugar 30 minutos por partido salvo en contadas ocasiones,lo mismo que los demás por cierto,los minutos de Campazzo y espero Tavares también van a bajar dependiendo de los fichajes.

  8. Como muchos decíamos, todo chau, chau…………..que un jugador cualquiera de gran nivel, se trague una oferta del Barsa muy por encima del mercado era de aurora boreal, sabiendo como han acabado Mirotic y Higins.

    Mario, donde tiene que estar. A ver si Mateo empieza a darle lustre.

  9. Enhorabuena por el culebrón y las visitas.

    Cuando hasta la llegada del pre-olímpico parecia esto un solar de noticias llegan los agentes de Hezonja, él mismo y los clubes a montar el circo.

    Cómo en todo espectáculo una cosa es la realidad y otra el artificio. Me temo que de lo primero sólo conocemos el que el jugador vestirá de blanco, del resto, el espectáculo habrá que quedarse con el juego de tahúres negociando una renovación.

    Me apetece ver a un triplistas asesino vestido de blanco. O en su defecto que el desconocido que llega lo sea.

    El siguiente culebrón temo que es Nuñez, así que tomen asientos.

    Lo de que Punter cobra 3kilos, rescinda “gratis” y cobre 2… vaya mierda de agentes que tiene el hombre…. Y si ya sé que vendréis con lo de Mbappe pero es que pasados los cien millones de ganancias supongo que todo es relativo, y si la exposición mediática es mayor y cobras por ese lado más que lo que te pagan pues puede ser pasar de más a menos.

    Al polideportivo al que voy ya han montado la pista de la Feb. No sé si hacen presentación en Madrid o lo hacen todo en Valencia. O es la parte femenina.

    Tema bases además del de Albacete va a ser curioso. Núñez y tiempo para Langarica?

    • Bueno, lo de mbappe algún día se sabrá lo que le pasó al chaval. Solo hay que recordar que 5 días antes de decir que se quedaba en el PSG vino el jeque de Qatar a España en visita de estado a prometer gas e inversiones. Luego ya ha dicho que esté año las presiones han sido muy violentas para renovar pero que ha querido irse.

      Respecto a lo de Mario y Punter, parece que ambos van a ganar menos. Viendo la cronología de los hechos parece evidente que no ha habido contrato entre Mario y el Barcelona, y que ha sido una jugarreta de jan por dejarles tirados hace semanas. El Barcelona se puso con Punter y sacó lo de Mario (un invento histórico donde hasta se filtro un supuesto contrato con las obligaciones del jugador pero no las del club) para intentar jorobar le la renovación por el Madrid. Todos los que decían el viernes a mediodía que Mario tendría que pagar 750.000€ si se echaba para atrás no decían lo mismo cuando supuestamente el Barcelona se puso estupendo y dijo que rompia el contrato.

      Oye, me dices que el jugador ha firmado hoy, que si no viene tu cobras, y ahora me dices que te echas para atrás que viene Punter y no me dices cuánto le vas a pagar al jugador???

      De verdad, las filtraciones del Barcelona son de párvulos. No admiten ni media reflexión para ver qué son de parte y que tienen muchas zonas oscuras.

      • Si con Mbappe se metió hasta el estado francés… Un chaval de 23 años que recibió presiones de todo tipo y de gente y estados muy poderosos.
        Además nunca fue jugador del Madrid.
        Comparar el caso Hezonja con el de Mbappe es como mínimo algo cómico.

    • ¿Porque inventas que Punter gana 3 kilos? En TODOS los sitios se ha dicho que Punter gana 2 kilos y en el Barça va a ganar más o menos lo mismo.
      Que manía tenéis de tergiversar las cosas. Es una cosa…

      • Punter iba a cobrar más de 2 millones de dólares netos en Partizan esta próxima temporada (entre 2,2 y 2,4 según diversas fuentes, aunque no queda claro el montante final). Partizan le comunica que no puede pagarle y plantea rescisión de mutuo acuerdo (sin ningún tipo de compensación entre partes). Punter sale al mercado y la mejor oferta que recibe es la del Barça, la misma del verano pasado, por un montante total de 2 millones de dólares netos para el jugador. Punter va a perder algo de dinero con respecto a lo que iba a ganar en Partizan, pero ante la tesitura de no cobrar… Saludos.

        • Creo que no se puede resumir mejor, Atomic.
          Dicho lo cuál, como dijo Johan, los millones en el campo, no en el banco, tanto para Barça como para Madrid. A mi la pena que me da es que no trinquemos a Vezenkov, que no va a volver a Europa a ganar un kilo. La maniobra del Barça con Punter me parece estupenda, me recuerda a la etapa de Chichi cuando por ejemplo teníais casi fichado a Marc, este dijo que nones y al día siguiente teníais a Andersen. Chapeau.

          Saludos

          • Si si, yo nunca he entendido la óptica culé de aparentar ser pobre. A mi eso siempre me ha gustado de Florentino, en su día pagó una locura por el balón de oro que era Figo y no anduvo con artimañas de si esto si lo otro. Cuando a Neymar lo compró el Barsa, él mismo dijo que no se explicaba como ellos lo habían comprado por 24 kilos cuando él había ofrecido más de 100 por él y se lo habían rechazado.
            Yo quiero a los mejores en mi equipo, para eso está el dinero.

  10. Todo este culebrón se va a poder mirar desde dos prismas totalmente opuestos: los que se crean a Maestro (y a los otros periodistas que han filtrado lo del contrato firmado) y los que no.

    Quien se crea a Maestro va a ver a un jugador que está como una regadera, que ha jugado con todo el mundo y que es cualquier cosa menos un tipo estable, además de un Barça que ha actuado de forma muy poco profesional cambiando su planificación deportiva en base a unas declaraciones en caliente fuera de lugar.

    Quien prefiera no creer a Maestro va a ver a un tipo que siempre ha sido fiel a su Madrid y que solo ha utilizado el Barça para sacar una mejor renovación porque su única intención era seguir de blanco, o incluso irán más allá y dirán que el Barça solo quería torpedear la operación y nunca tuvo interés real en el jugador.

    Yo tengo muy clara mi postura y a mí el debate ya me ha cansado, y además no se va a llegar a ningún consenso, así que os dejo los cientos de mensajes que tendrá este post para vosotros.

    Enhorabuena a los madridistas por quedaros con el que para mí es el mejor 3 de Europa.

    • Nos podemos creer a Maestro, no dudo de su profesionalidad y honestidad. Ahora bien, en mi opinión en esta ocasión ha sido engañado y/o utilizado. Que publicó que se había firmado un contrato vinculante que al día siguiente era papel mojado y que al 99% lo seguía viendo fuera y a las pocas horas se conoce su renovación. En fin, hasta escribió que otros profesionales se habían precipitado.

      En mi opinión lo más probable es que la filtración venga de Barcelona, porque desde hace unos años es su estilo y porque es una manera de intentar enturbiar muchas cosas buenas que están pasando al otro lado del puente aéreo. Hace pocos días que estábamos celebrando la decimoquinta, la liga ACB y se viene por delante Endrick, Mbappé y probablemente también un balón de oro. Ya me contarás cómo contrarrestar eso cuando la mejor noticia que puedes dar es volver a la regla del 1:1 en fútbol …

      • El Madrid desde sus orígenes es una asociación que prefiere ganar como sea a respetar reglar o justicia.
        Es preferible ganar de penalti injusto o con un triple fuera de tiempo o con jugadores contrarios sancionados en decisiones tomadas en el bar de la ciudad deportiva que perder respetando las reglas.

        Habéis fichado en fútbol a un tío que sólo se mueve por dinero, que acaba de dejar tirado al equipo de Francia en los JJOO, al que Macron pidió por favor que fuera la cara de la selecicón y que encima ayer se mete en un papel que no es el suyo, a decir si el resto de ciudadanos franceses tienen que votar a estos o a los otros.

        Menudo ejemplo de limpieza.

        • A mí me parece que este comentario es ofensivo contra la afición madridista y no me parece oportuno. Si nos quejamos cuando algunos maleducados madridistas dicen sandeces de nuestro Barça no deberíamos caer en lo mismo. Por otro lado, olé por Mabppe y, sobre todo, por Thuram (el primero que dio la cara). Combatir el fascismo, la mayor lacra de la Humanidad, es obligación de cualquier persona decente. Todos estamos obligados a aportar nuestro granito de arena en ello. Saludos.

        • Todos los profesionales se mueven por dinero y todos prefieren ganar saltándose las reglas a perder. Y hoy en día más, que cualquier detalle mueve mucho dinero.
          De verdad que algunos tenéis un infantilismo de la ostia.

        • Pues en lo de decir a quién no votar ha llevado más razón que un santo. A tope con él

        • La cantidad de tonterías que acabas de escribir delata que la objetividad no es una de las cualidades que mejor te define.

        • Voy a ser lo más comedido posible. Cómo va a dejarle el Madrid jugar las olimpiadas,después de jugar la eurocopa?Tú sabes lo que eso supone para un deportista?Crees que si fuera factible,al tito Floren no le pondría contento,por decirlo finamente tener a su icono en las televisiones de todo el mundo, con lo que eso supone en publicidad?Por favor,deja la bilis y piensa un poco antes de escribir.

        • Qué gracia me has hecho cuando he leído eso de que el Madrid ha fichado a un jugador que solo se mueve por dinero. ¿Te has preguntado alguna vez por qué se mueven el resto de jugadores, o incluso por qué no se mueven?. Es más, ¿recuerdas por qué Messi jugó tantos años en el Barsa hasta que lo dejó en la más absoluta bancarrota?, pues prepárate que ahí va la respuesta: POR DINERO!!!!

        • Respecto a lo Mbbape, yo soy de los que creo que va a desvirtuar el ambiente del vestuario… que solo mira la pasta, pues en su mayoría sí, que entre sueldo + prima de fichaje se va a llevar poquito menos de lo que se llevaba en PSG tb. Que solo el anuncio del fichaje por RM le va supuesto 8M de follonero en sus RRSS y eso son 200K mas por publicación tb, luego a lo mejor acaba cobrando más …pero decir que se tiene que estar calladito en temas políticos con las presiones recibidas por unos y los comentarios de los otros es para hacértelo mirar..

        • Me parece que tienes bastante envidia del Real Madrid. Nosotros no tenemos culpa alguna, que los presidentes que llevaron las riendas de tú Barcelona querido sean tan malos gestores. Y así os va de bien.

    • Como he dicho a alguien en el post anterior,aquí va a haber 3 versiones según interese a cada cual,la versión barcelonista,la madridista y la real,yo por mi parte y sin hacer dramas diría que Hezonja negoció con el Barça porque el Madrid no le daba lo que quería,según llegaba el final de temporada se arrepintió,el Barça por lo que sea también,el acuerdo se rompe sin problemas porque les interesa a los 2,al fin y al cabo aún faltaba presentarlo en ACB cuando empiece el tanteo,Hezonja y el Madrid vuelven a hablar y renueva,fin de la historia,ahora cada club a seguir buscando otros jugadores,al menos no podemos negar que ha sido divertido mientras duró,más de 1000 comentarios al respecto.
      Saludos

    • Vaya por delante, y ya lo sabéis muchos madridistas, que yo siempre he dicho, y mantengo, que a Hzonja no deberíamos haberlo dejado escapar cuando regresó a Europa. Dicho esto, el culebrón que se ha montado es fuerte. La clave, con todos mis respetos, es que el jugador ha firmado ese (pre)contrato con el Barça. Ojo, el jugador, no ningún representante en su nombre. Y esto no solo lo ha desvelado Maestro (también Marca y MD). Por tanto, con independencia de filias y fobias, para mí está muy claro que el comportamiento del jugador ha dejado mucho que desear (con unos y con otros, la verdad). Por otro lado, el «papelón» del Barça en este sainete (Cubells, no Navarro esta vez) demuestra, una vez más, que con Laporta y su pandilla estamos en manos de aficionados (por no decir algo peor). Lo que necesita el Barça urgentemente, más que un 3 un 4, un medio centro defensivo, un punta, etc. es un buen equipo gestor. A ver si el soci se da cuenta en las próximas elecciones y no se deja embaucar por un encantador de serpientes. Saludos.

      • Enhorabuena L’Atomic por el comentario. Yo lo veo meridiano desde hace mucho, siendo madridista. Laporta es un populista que quiere ser presidente del Barça para sentirse importante y que de gestión sabe entre 0 y -1. Este podría no ser un problema si se rodea de asesores PROFESIONALES y con la adecuada formación técnica. Ahora bien, cuando los puestos de gestión los ocupan aficionados del club, empresarios afines y gentes con aspiraciones politicas en las wue el deporte es una pura herramienta para conectar con las masas….pues pasa lo que estamos viendo.
        El problema del Barça está en la cúpula, en ningún otro sitio

        • No nos olvidemos de los familiares y amigos que me temo que son de los que más daño hacen

      • Con otras palabras más brutas, yo también lo vengo comentando. Cada noticia barca (quitando las de las chicas de fútbol, y el balonmano, con laporta dándol la nota en la entrega de lavchampions) me asusta.
        Saludos atomic

        • @Lagarto, no es por meter más el dedo en la llaga…que eres un tío muy cabal,.. pero es que incluso el balonmano, ( las imágenes de Laporta en la cancha con el trofeo en primera fila por delante de lis propios jugadores «no es buena, precisamente con agravante de que pasó una semanadespues de lo de las chicas) y las del avión en la Champions de las chicas, pues más de lo mismo.

          Es que es un despropósito detrás de otro, y no hay nadie en su círculo cercano que se lo haga ver

          Saludos

      • Primero comentario por estas lides… solo para subscribir todo lo que has dicho, la diferencia no es fichar a este o al otro, la diferencia es no contar con unos buenos gestores que sepan dirigir al club.
        Espero y deseo que los socios, a los que desgraciadamnte no pertenezco, sepan dan un cambio de rumbo a nuestro querido club.
        Abrazos !!!

    • Pues yo creo que entre el negro y el blanco está el gris. Entre los dos prismas que comentas hay múltiples variantes. Personalmente no presto mucha atención a las noticias de esta web, no suelo ni leerlas. De hecho, entro porque me interesan los comentarios de muchos de vosotros más que la propia «información». Por cierto, reconociéndolo me he ganado que me censuren aprox. la mitad de los mensajes que pongo. La libertad de expresión aquí brilla por su ausencia (y ojo, que jamás insulto ni falto el respeto).

      • A mi me pasa igual, yo entro por el foro, no por las noticias pero es cierto que este tema si lo he leído y vaya patinazo.

    • Pues, Ignasi, está claro. Firmó por el Barça y sabiendo esto hizo declaraciones de amor eternas al Madrid, pero claro, al directivo Cubells del Barcelona le sentaron como cuerno quemado y decidió echarse para atrás y no ficharlo. Hezonja, que no calibró bien sus declaraciones, se vio sin opciones en el equipo en que se formó y su agente buscó nuevas ofertas por el jugador. Debió ser que al final, ni hubo oferta de la NBA ni tantas de equipos europeos de la Euroliga, algunas habrá, no lo niego, pero al final se ha quedado en el Madrid. Yo auguro otro culebrón, a lo mejor me equivoco y el 1 de julio tenéis a Juan Núñez en vuestra plantilla. No pienso que el Madrid vaya al derecho de tanteo, ignoro si lo tiene, para encarecer el fichaje. Un saludo

    • @Ignasi, yo creo que el fallo de Maestro (me puedo equivocar, claro) es que la oferta la firmó el viernes Hezonja. Estoy convencido que la firmó antes, y así se cubrió las espaldas si no le salía una buena renovación ni NBA. La oferta es cojonuda y Mario iba a ser el líder del proyecto blaugrana.

      Pero por las razones que sean, prefiere seguir en Madrid (no a cualquier precio, obviamente). Luego ya el rollito de que si Cubells se lo carga por las declaraciones y tal, yo creo que es de cara a la galería. Se habrá cargado la oferta por razones profesionales (quiero creer) y el resto es «alimento para los aficionados de un lado y de otro». Pero vosotros conocéis mejor a Cubells que yo, claro.

      Saludos

      • «yo creo que el fallo de Maestro (me puedo equivocar, claro) es que la oferta la firmó el viernes Hezonja. Estoy convencido que la firmó antes»

        Según comenta Javier más abajo la firmó antes como tú dices, concretamente el 3 de junio.

        • No, lo que yo digo es que el documento se lo envía el Barça el día 3, lo firmó unos cuantos días después

    • Si su deseo era seguir en el Madrid, no habría tardado a renovar hasta el último minuto y cuando salió lo que salió.

      De hecho, este chico ya ha demostrado que la cabeza no la tiene del todo amueblada. Es bueno pero se cree el mejor y no lo es ni por asomo, y quiere tener un estatus que no le corresponde. En el Barça vio que podía tenerlo pero con las declaraciones que hizo, o se lo perdió o el Madrid ejerció el derecho a tanteo que igual me cuadra más.

      En realidad me da bastante igual. No quiero a Hezonja en el Barça, sinceramente.

  11. Bueno para el Madrid ,otra cosa es todo lo que ha pasado que enturbia su renovación esperemos que se oficialice y saber contrato y años

  12. De momento sólo hemos tenido informaciones periodísticas de que ese acuerdo/oferta/contrato existió y firmado por Barcelona y el jugador. El Barcelona ha negado que existiera ese documento y el jugador no ha dicho nada. Parece coherente que el jugador también niege la existencia de esa firma y como no se nos ha mostrado, todo quedará en a quien creemos cada uno de nosotros. Vamos una cuestión de fe. Lo importante: el jugador, parece que se queda en el RM y podremos disfrutarlo varios años.

  13. Siempre he dicho que,a pesar de todo,que no es poco,quiero que se quede.Tiene mucha calidad,cubre el 3 y el 4 y es un jugador que siempre lucha para ganar,a veces hasta demasiado.Como manifesté ayer,lo más importante es,que la plantilla y Mateo estén contentos con que siga.Es clave.No sé si alguna vez llegaremos a saber todo lo ocurrido.A ver si de ahora en adelante,todo transcurre con normalidad con el croata.Será clave el hecho de que se dedique a lo suyo,que es jugar lo mejor posible y se deje de boludeces.

  14. Pues al final, si acaba siendo verdad, si esta vez sí es así, es lo mejor para el Madrid. Ahora, con la inversión en las renovaciones de Tavares y de Hezonja (para mí demasiado largas), se entiende mejor la “política de fichajes” de esta temporada. Siguiente paso, supongo, Musa. Alrededor de los “brates” el R. Madrid debe construir un equipo para competir por todo los próximos 4/5 años.

    • Entonces te contradices, si quieres un equipo para ganar 3 o 4 años,no renuevas a varios jugadores mayores con un contrato largo, solo buscan el presente,no piensan en el futuro,ya que solo tienen jugadores mayores,q dentro de 3 años serán más, y no rendirán ya como su sueldo exige,en vez de fichar a jugadores en su mejor momento, entre 24 y 28 años. Vuelven a fallar en la planificación deportiva y van varios años,desde 2018. Necesitan 2 bases, uno top, 2 escoltas, 1 Alapivot suplente y diferente, y un Center suplente y diferente. Y todo el dinero va a 2 jugadores sobrevalorados y mayores, sobretodo uno.

  15. Al final un tío que declara que quiere seguir ganando títulos en el Madrid acaba renovando menos de una semana después de dichas declaraciones. Esos son los hechos. Entre medias, ruido suficiente para que gente de uno y otro equipo le ponga a parir. No sé de quién ha sido la jugada ni si ha conseguido su objetivo, pero bien está lo que bien acaba

  16. Si se confirma, excelente noticia. Sigo pensando que el RMB ha apurado demasiado. Ha salido bien pero podría haber sido un fiasco (si en el Barça hubiera alguna cabeza pensante: qué oportunidad han perdido, en mi opinión). Mediada la temporada a mucho tardar habría que ponerse con la renovación de Musa y liberar masa salarial con la salida de Yabu para la siguiente. Con eso tienes la base para el próximo lustro.
    Y ahora aquí, los despechados que se rasgarán la camiseta, los fans de JCS y sus habilidades negociadoras y los guardianes de la escala salarial de la sección.

  17. bueno acabo el culebron , renueva con el madrid que creo que es lo que siempre quiso , el papelon de la directiva del Barça ahi queda , espero y deseo que tengan un 3 top al nivel de Hezonja atado y recyuperemos un poquito la ilusion `porque ni el nuevo mister ni punter han elevado mucho la moral , con la renovacion de de hezonja y si se confirma lo de ibaka el madid sigue bastanes peldaños por encima nuestro

  18. Está hecho, habrá por parte de Mario rueda de prensa, cambio de agentes.
    El acuerdo lo ha alcanzado el, no ha habido en la negociación agente de por medio.
    Quería jugar en el Madrid y quiere convertirse en leyenda de este equipo (admira a los que se van…raro?)
    No será porque no lo dije desde el inicio :)
    2 netos por 4 años y cláusula alta de salida.
    Ahora hay que pensar a quien le han interesado las filtraciones?

    Fin del culebrón y de la película que se ha montado en torno a un jugador.

    • 😹😹😹😹

      Y enhorabuena a Siro López, que es quien se ha marcado el tanto. No sé qué habrá estado diciendo viernes y sábado, pero el triunfador del domingo es él. Pole position y victoria.

  19. Estoy 100% de acuerdo con Ignasi. Hezonja firma con el Barcelona, se arrepiente, hace la declaracion de amor eterno al Madrid, su entorno filtra su millonario contrato a la prensa que logicamente lo difunde con veracidad y al Barcelona se le funden los plomos y da por resuelto el acuerdo. Yo no lo queria ya en el Madrid, es un trilero y esta medio chiflado, pero os dire que en mi entorno, todos abonados del Madrid, hay contento amplio con la renovacion.

  20. Buenos días; era previsible; el error no es de ahora; es haber dejado que no volviera tras llegar de la NBA y luego cuando se vendieron sus derechos en Europa a Kazan de manera ridícula; la pregunta ahora es que 3/4/5 se está buscando; porque lo ideal para no fichar a tres jugadores sería fichar solamente a dos; pero con la salvedad que puedan jugar de 3/4 uno y el otro de 4/5; que jugadores ofrece el mercado en estas dos posiciones?

  21. Lo comentava en otro post. Yo creo que el Barça se ha puesto bien para que Henzonja sacara el último buen contrato de su vida deportiva y ademas implicara que su renovación, junto con la renovación de tavares, represente gran parte del presupuesto anual del madrid.

    No me creo que el barça tire por la borda un fichaje de estas caracteristicas por unas declaraciones de Henzonja, cuando habia un documento firmado por un directivo, y por tanto decision consensuada en la junta, y que Henzonja haga las declaraciones que hizo en Murcia después de haber firmado un contrato a los pocos días con el Barça sin buscar ningún objetivo.

    Seria algo así como, me quiero quedar an el madrid però con cifras cercanas a las que ya tengo firmadas.

    Una cosa és ir a una negociación a pelo y otra presentarte con un documento vinculante y mas del barça.

    Si las cifras de renovación són muy proximas a las firmadas con el Barça habrá hecho una jugada maestra.

    • Me quedo con el final, que Mario ha renovado para el Madrid. Nos quedamos unos años con un extraordinario jugador y que es cupo. Eso me vale.Y me hubiese fastidiado que fichara por otro equipo, lease Pana o Barça, me hubiese dolido igual.

      Así que los madridistas estamos contentos, al menos, la mayoría. Mbappe también ha tenido este tipo de «aventuras» recientemente que dolían al madridismo y ahora, todavía sin pisar el césped el Bernabeu, son escasos los madridistas que reniegan de este jugador.

      Y los del Barça molestos pero con Punter en la plantilla, todos salen ganando. Así que bien está lo que bien acabba.

      • Entendiendo la esencia de tu mensaje, es difícil compartirlo en su totalidad. A veces hay límites que conviene no sobrepasar, porque se te puede volver en contra, incluso aunque nada tenga que ver. Dicho eso … sí; el mejor Hezonj continua donde mejor ha jugado y Punter acaba en el equipo que ya lo quiso la temporada anterior y al que no quiso ir, según muchos dicen, por dinero. Un saludo

    • No lo son. Ni se aproximan.
      Ahora, usted es libre de montarse su contrato personalizado con bonus, objetivos, y demás particularidades de un documento real.

      • Para no estar muy pendiente usted de los contratos parece estar muy pendiente usted de los contratos.
        No será usted muy iluminado pero sin duda es bastante hipócrita

  22. Enhorabuena a los directivos del Real Madrid, que han demostrado la sangre fría que les ha faltado al jugador y al Barcelona.
    Se quedan un excelente jugador, aunque menos excelente de lo que el propio Hezonja cree que es. Es un jugador comprometido, pero no un ganador; un magnífico profesional, pero con poca claridad de ideas. Esa es su limitación, pero el Madrid ya sabe lo que tiene y que aún así mejora a la mayoría we jugadores que podrían ocupar su puesto.

    • Dinero no creo que haya mas que para un fichaje, por lo que o fichas a un 3-4 caro y un 4-5 lowcost o al revés.
      Lo que creo que hará la directiva es recuperar a Martínez que defiende y rabotea bien aunque nulo tiro exterior, e irá a por un 4 al mercado USA.
      Lo que yo haría sería ir a por Kurucs que es joven, te cubre dos posiciones y seguro que es más barato que Kalinic, y en el puesto de 4-5 echaría el resto por un jugador Moneke, que aunque muy caro y pasando por caja con Baskonia, pero seguro que más barato que Hezonja.
      Punter ilusiona, pero creo que no es suficiente para acercarse a Panatinaikos o Madrid. En cambio si se cubre bien la posición de 4 creo que se podría pelear por todos los títulos y sobre todo se volvería a ilusionar al barcelonismo, que tras las bajadas de presupuesto necesita una pequeña subida si quiere competir con el transatlantico madridista y las fiscalidades turcas y griegas.

    • Ojeleye renovo con Valencia por lo q tendriais q pagar cláusula y siendo Valencia no sera baja.
      Colson se dice q lo tiene hecho con Fener.
      En X se habla de q estais detras de Blossomgame de Monaco.

  23. y para la posición de 4 que pueda jugar de 5 serviría Trevion Williams que se tenía cerca y de la ACB servirían Matt Costello y Dylan Osetwokski; hay más nombres que pudieran venir?

    • No sé si tiene contrato con Unicaja (supongo que si), pero si hay posibilidad de reclutar a Dylan el californiano de oro para el Barça, yo iría a por él sin dudarlo.
      Me recuerda a David Wood, que dejó huella en el equipo. Un 4 fuerte con amenaza de T3.

      • Contrato con Unicaja y se hablo de clausula de 1 millon cuando se decia q interesaba al Madrid. Dificil q salga de Unicaja

  24. Bueno pues parece que esto se acaba y la verdad es que deja un sabor agridulce. Creo que es prioritario que Mario haga una rueda de prensa y lo explique todo muy bien.

    Desde fuera parece que el representante ha ido un poco a su bola sin mucha comunicación con su representado, liando bastante el asunto. A esta conclusión se puede llegar por lo que comentó Sánchez Blas en su tweet, en el que indica que Mario es el que ha negociado directamente con el Madrid, mientras que por otro lado parece que el representante es el que consigue el contrato que luego no es tal con el Barsa.

    Cuando Mario se entera que hay un contrato con el Barsa hace las declaraciones que hace contra Murcia para mandar un mensaje claro y directo al Madrid: «Yo no he sido el que ha firmado ese contrato», mientras a la vez el Barsa se enfada y rompe ese «precontrato» ya firmado.

    si esto es así Mario debería romper de inmediato la relación con dicho representante y si es como dice Maestro que en ese contrato aparece la firma de Mario deberían estar pasando dos cosas: 1.- que el Barsa filtre a la prensa esa firma y contrato. 2.- Volver al inicio del mensaje donde Mario debe dar explicaciones claras de lo sucedido.

    Un saludo.

    • Para que a dar el jugador una rueda de prensa si ya lo está aclarando usted todo… Y además, aconsejandole acerca de como reorganizar su vida profesional en cuestión de agencia de representación.
      Vaya país de «iluminados». Dejemos en paz al jugador, representante y club donde preste sus servicios las próximas temporadas. Ellos son profesionales. Nosotros simples aficionados. Algunos además «un poquito chismos@s»

      • Por aclararle un poco y rebatirle ligeramente su opinión, la cuál respeto pero no comparto. Lo que he expuesto ahí es mi opinión con todo lo que se ha publicado, por supuesto que Mario puede hacer lo que le venga en gana, yo personalmente quería que se quedara en el Madrid, ya que es mi club y quiero en él a los mejores jugadores, pero muy profesional no ha sido cuando ha manifestado lo que ha manifestado y su representante por detrás ha negociado lo que ha negociado o si le parece más correcta la expresión, lo que me ha parecido es que él y su equipo han estado jugando a dos bandas, sino a más en la negociación con el Real Madrid y eso lo único que me hace pensar es que o él o su representante no saben todavía lo que es firmar por el Real Madrid. Por sus declaraciones entiendo que Mario sí lo sabe, su representante creo que no.

        Carezco de su brillantez pero expreso aquí lo que me da la real gana, si no le gusta por favor siga su camino, gracias. Fdo: «el iluminado»

  25. El Barcelona hace muchos años que no funciona con criterios racionales de gestion. Cualquier cosa que pase ahi dentro es tan posible como inexplicable.

  26. Tenemos veredicto final!!
    A esperar comunicación oficial y noticias sobre duración de contrato y cuantía.

    Si consideramos (yo al menos, así lo hago) a Hezonja, el mejor 3/4 de Europa, unido a su condición de cupo y que está en la edad perfecta, entiendo que menos de 2 kilos netos no debe cobrar.
    Siro López dijo varias cifras anoche, entre ellas, le entendí 2,5 kilos netos; veremos…

    El tema es que habrá que sentarse también con Musa y ya sabemos que de esa cifra no va a bajar mucho.

    Estoy deseando que salga a la luz el famoso documento del Barça y Hezonja con nombres, firmas y fechas, es más, alucino que aún a nadie se le haya escapado el whatsapp correspondiente con la foto del «acuerdo», que por lo visto tiene mucha gente…

    Desde mi punto de vista y con la información que me llegó desde Barcelona en abril, el acuerdo Barça-Hezonja se produjo hace un par de meses, por eso he preguntado a Javier Maestro varias veces la fecha de la firma y mi total incredulidad de que sea reciente.
    Creo que en las fechas, se la han colado a Maestro, Huguet y Duque de Marca.

    • ¿Por favor, podrías indicar dónde alguien ha escrito que el acuerdo era reciente?
      Es que alguno, con tal de echar M a la investigación, os inventáis hechos que cambian radicalmente la situación.

      • Buenos días Polidori,
        Sin ir más lejos, Javier Maestro ha escrito en esta web en varias ocasiones que la firma es de la semana pasada.
        No se donde ves que echo mierda…

        Por otro lado, a mi me consta y desde Barcelona me informaron hace meses que había un acuerdo, no la semana pasada.

        • Leo y releo la noticia de «así fue el contrato de Hezonja con el Barça, 4+1», y no pone nada de nada sobre la fecha de firma.
          NO sé si lo diría en un comentario de los que suele hacer en respuesta a los nuestros.
          Por otro lado, se ha comentado que el acuerdo es de hace casi 5 meses.

  27. Un precontrato firmado solo se rompe por acuerdo de las partes o bien tendrá consecuencias judiciales.Aqui alguien ha mentido.

  28. Buenas a todos!
    Si lo del contrato del Barca es verdad….¿ podría entorpecer o parar la renovación con el Madrid??? Por otro lado yo entiendo que el jugador intenta sacar lo mejor para el y su familia….no es lo mismo terminar tu carrera con 10mill que con 15mill en tu cuenta. Luego se pueden hacer las cosas mejor o peor, pero por todas las partes no solo el jugador.

  29. Para mi Hezonja no es el mejor 3 de Europa, ni nada que se le parezca. Pero me alegra su renovación. No deja de ser un muy buen jugador y bastante polivalente. Además es cupo, parece integrado y la continuidad siempre es buena.

    En cuanto al final del cuento, yo, sin ver ningún contrato, ni saber nada de primera mano, lo tenía bastante claro desde que habló justo después de acabar la final ACB. Lo del 99% fuera y esas palabras no cuadraba por ninguna parte. Su deseo era evidente en ese momento, cono también lo era que se consideraba totalmente libre de firmar con quien quisiese.

    Conclusión:

    – Se.hizo el ofendido tras la copa porque no se le daba el rol de estrellita al que aspira.

    – Empezó a mover su currículum por media Europa para buscar el reconocimiento que necesita, tanto a nivel de protagonismo deportivo, como económico.

    – El.Barsa, que siempre está a la.que salta en lo que pueda apuntarles un tanto frente a nosotros entró al trapo y en algún momento anterior a la semana pasada, desde luego, consiguió algún tipo de preacuerdo sobre las condiciones económicas de un futuro contrato que, obviamente, no era jurídicamente vinculante, al menos hasta que se cumpliera algún tipo de condición.

    – Tras la.copa y tras firmar eso.con el Barsa interviene Florentino, le da los mimos que necesita, se emplazan a final de temporada y, curiosamente, Mateo le da un rol mucho más principal del que había tenido, pasando a ser el jugador con más minutos del equipo, con diferencia y a salir siempre en el quinteto inicial.

    – Hezonja ya tiene lo que quiere por encima de todo: sentirse importante, incluso el más importante. Además confía en que las posturas económicas se puedan acercar cuando acabe el año, por lo que empieza a centrarse en Madrid cono plan a), conocedor que lo hablado y/o firmado con el Barsa no le condiciona.

    – En los últimos meses se siente líder, también en déficit por autoinculparse de la derrota en euroliga (otro delirio generado por sus ansias de grandeza que en este caso nos vino bien), ve la salida de Rudy, le.entra envidia sana, tiene claro que está en el mejor club del mundo y el, no lo olvidemos, es un grandón con lo que se ilusiona con la idea que más está en su cabeza: ser el mejor del mejor. La.defision está tomada: quiere jugar en el Madrid a toda costa, incluso perdiendo dinero, y lo hablado y/o firmado con el Barsa se la suda.

    – Como no tiene filtros, declara su amor al Madrid en varias ocasiones, la última de forma especialmente entusiasta. En el Barsa ven que no tienen nada que hacer con él y utilizan el papel firmado para lo único que sirve: intentar joder al jugador y al Madrid.

    – Para ello, filtra el documento a unos cuantos periodistas deseosos de apuntarse primicias, seguramente sin explicar correctamente su valor jurídico y giardandose o manipulando algún dato.

    – Los periodistas pican como la trucha de Infiesto cuando lo cierto es que lo que está pasando es lo mismo que ellos mismos decían que iba a pasar apenas unos días antes: negociación entre el Madrid y el jugador una vez acabada la liga.

    – Desde un principio las dos informaciones que se daban eran incompatibles: negociación tras acabar la temporada y a la vez 99% de opciones de que estuviera fuera. Si estaba fuera al 99% para que se iban a reunir? Esta claro que ese 99% llegaba desde un Barsa convencido de que su pael, aunque jurídicamente no les daba nada, llegaba a unas cantidades a las que el Madrid no llegaría en su vida. Mario, sin embargo, tenía claro que era totalmente libre y, por eso, cuando se sintió tan importante como necesita decidió quedarse aunque fuera por menos pasta.

    – A partir de ahí ya solo quedaba un pequeño tira y afloja sobre cuanto subo yo y cuanto bajas tu en lo que económico, pero la decisión ya estabaa tomada.

    • La validez jurídica de un documento firmado es total. No existe el documento que sea «papel mojado» si no hay cláusulas que lo pongan.

      En el caso del contrato, que han visto los periodistas, si mal no recuerdo la cláusula de salida era de un millón de euros.

      ¿Qué estaba pensando Mario? yo creo que pensaba que el Madrid pagaría un millón por su libertad. O incluso que le ayudarían a pagarlo.

      • No se si eres abogado, yo sí. Veintisiete años de.profesion cumplidos la semana pasada dedicándome fundamentalmente al urbanismo y al derecho contractual. Pues bien, desde esa experiencia, afirmo que por supuesto que existen contratos que son papel mojado, bien porque los propios firmantes así lo quieren, bien por vulnerar normativa incompatible con su contenido. Contratos condicionados, contratos sujetos a plazo, contratos contrarios a derecho, ….. mil situaciones pueden darse.

        En este caso, sin ver el contrato y con los datos que disponemos, tiene toda la pinta de ser una mera promesa (con el valor jurídico que ello tiene), condicionada a que Mario no firmase otra cosa antes del 1 de julio, fecha hasta la cual el croata no podía vincularse con nadie.

        Según lo comentado en esta cláusula, la ruptura del contrato futuro (no de este acuerdo que no valdría nada si antes de su validez Mario firmaba otra cosa), eran 750.000€ para Mario en cualquier momento y 1 millon para el Barsa solo por librarse del +1.

        Si eso que vio Javier tuviese alguna fuerza vinculante a día de hoy, Mario no acabaría en Madrid o, al menos, el Barsa nonñ renunciaría pacíficamente a sus derechos. Si lo hace es porque no tiene nada que rascar.

        • ¿puede ser por ejemplo una propuesta? en plan te hago una oferta y tu me la aceptas y firmas para dejar claro que nos movemos por unos números que no pueden variar a la hora de cerrar el contrato.

        • No se puede explicar mejor señor Velickovic. Gracias por su muy informada aclaración.
          Coincido plenamente en la historia. Precontrato no vinculante cuando el jugador estaba cabreado tras la copa del rey. Luego cambia de opinión y para dejarlo claro hace unas declaraciones de amor eterno al Madrid y de hay otros por ahí diciendo «mierda» (literal).
          Y luego renueva con el Madrid que es lo que quiere hacer ahora mismo.
          Está claro que no es de ser muy templado el firmar lo que sea con alguien porque no te sacan en un partido. Y por eso veo el vaso medio vacío. Ahora bien, Llull le echo una mano cuando se le echaron encima por no ir al Bernabéu con la copa, y en varias ocasiones posteriormente. Y sobre todo, guardo el balón de la final y se lo entregó a él. No a Rudy, no a Chacho, no a Causeur. Jugadores legendarios que se van. Se la dió a Hezonja. A mí eso me parece claramente una entrega de testigo. Y un «vale chaval, acepto tu candidatura a gallo principal del corral. Dame la mano y ven que yo te enseño como se hace».
          Llull es más madridista que Bernabéu y parece que ha elegido a Hezonja como su discípulo. Y eso me hace ver el vaso medio lleno.

        • Muy bueno y certero el comentario, pero siempre se nos suele olvidar, que a pesar de todo eso la firma a partir del dia 1 de Julio con un club ACB podria estar condicionada por el derecho de tanteo, asi que veo muy dificil la parte del pago de la rescision el contrato con el barsa de Herzonja porque en el peor de los casos para el madrid seria igualar la oferta del barsa (y no se le paga nada) o sino Mario deberia pagar esa rescision para irse a cobrar menos, osea que seria un lost-lost por su parte.
          Imagino que la directiva del Barsa ha visto que tenian la opcion de un gran jugador como punter que es mas killer que mario a un mejor precio, han visto las declaraciones de mario y han echado cuentas y habran dicho aqui reculamos todos y salimos ganando porque no hipotecamos 5 años por un paston por un tio que va a dar problemas de cara a la aficion y encima traemos a un deseado y obtenemos margen para otro buen refuerzo.

    • Cómo se dice? Se non e vero e ben trovato.
      Suena coherente lo que cuentas. La clave es la fecha de la firma de ese documento. Porque si ha sido esta semana pasada, estamos ante un sujeto demasiado peculiar, por decirlo suavemente. Si no, se entiende todo más o menos bien.

      Saludos.

    • Un matiz. Que Henzonja tenia como prioridad jugar en el RM creo que la mayoría lo tenemos claro. Però los importes que va a cobrar y la duracion del contrato van a estar muy cerca de lo que firmó por el barça. Es su último gran contrato como profesional.

    • Creo que aciertas en, como poco, el 99% Nole, que está de moda este porcentaje, así siempre me queda un 1% de escape:-)

      Saludos

    • Gracias, Nole.

      Tanto en baloncesto como en sentido común (y encima ahora te destapas con nivelazo en derecho), tú sí que eres el mejor en tu posición en Europa.

      Como es habitual, el mejor contenido de toda esta web y sus comentarios lleva tu firma.

  30. El empeño de algunos de intentar dejar mal al creador de la página y a otros periodistas y, además, ensalzar la imagen de «su» Real Madrid es de verdad digno de examen psicológico.
    ¿Cuánto os paga el RM? ¿Nada, verdad?

    Yo creo que la cosa está clara: había un acuerdo firmado con fecha de inicio 1 de julio. Si Hezonja renueva antes por el RM, sea porque éste se adelanta, sea porque el Barça se retracta, o porque ese acuerdo no se lleva a efecto, es la única realidad.

    Creo que intentáis enrevesar algo que no es tan complicado.

    Eso, sí, como aficionado del Barça creo que alguna cabeza debería rodar, si es que deportivamente queríamos a Hezonja y se podía pagar.

    Yo realmente creo que una apreja Punter-Ojeleye o Punter-Moneke es mejor que Punter-Hezonja. Pero a ver quién viene a jugar de 3. Y a ver quién viene de 4 reserva. Y a ver si Williams finalmente llega.

    • Es decir, acusas de enrevesar a los aficionados madridistas cuando tus únicos argumentos se sustentan en un contrato que sólo han visto aprox. 3 «periodistas» cuya credibilidad no es que sea intachable, y nadie más. A todo esto, no hemos visto/oído a Mario, a nadie del Madrid y a nadie del Barça confirmar/desmentir nada públicamente. Por tanto, hasta que no salga nadie dando la cara discúlpame, pero todo lo que se ha publicado está en entredicho. Lo único confirmado es que Hezonja se queda en el Madrid, y que ha bloqueado en X a todo madridista que le criticó por firmar (supuestamente) algo con el Barça.

  31. El viernes ningún madridista quería a Hezonga, ya no lo quiero era la frase más repetida. Hoy todos lo quieren. El viernes el Tito Floren no iba a permitir ese desplante, pues parece que en esta ocasión se la ha comida doblada.
    Hablando solo del tema deportivo, jugador diferencial, algo irregular, ahora lo de firmarle 4 años…..lo mismo tiene sus riesgos.

    • Jajaja totalmente de acuerdo compañero, el viernes todos los madridistas, que se a creído este que no es una estrella, que no vale el dinero que piden etc.. Ahora ya es el mejor 3 de Europa y según dice Siro va a firmar por 3 o 4 años y cerca de 2,5 netos… Vamos lo mismo que le ofrecía el Barcelona, asiq el más listo de la clase a sido Mario que se le ha metido doblada al Tito Floren xq al final a conseguido lo que el a querido, usando al Barcelona con la famosa oferta.

      • Tal cual, se la ha metido al Tito utilizando a Navarro. Ahora cuando salga al WiZink Center, que le hagan palmas. Saludos @Kenshi.

    • Yo sigo sin quererlo pero si algo he aprendido este fin de semana es que no puedo opinar cuando me faltan datos. Con las informaciones que iban saliendo -sigo apoyando a Maestro, por eso sigo entrando en su web porque me merece credibilidad, porque no es obligatorio hacerlo, lo hago porque quiero- de tener yo esa responsabilidad le hubiera hecho un «sergioramos» como una catedral. Claro que me alegro de que juegue aquí y no en el Barça, pero espero que el RM no se haya movido mucho de sus anteriores ofertas, de lo contrario sería un muy mal precedente para futuras negociaciones. El otro día hablaba de las excepciones de carácter objetivo refiriéndome a que centers de 2,20 como Tavares y en ese precio no abundan en Europa; de hecho, sólo está él. Con Hezonja no es lo mismo pero casi. Es un top, eso está claro, por eso espero a conocer los detalles para opinar, pero no me gusta nada lo que ha pasado y este jugador mucho tendrá que explicar para que lo vuelva a considerar amigo. Digamos que ahora ha descendido a «conocido» y en algún momento simplemente a «saludado».

    • Para mí era el mayor error que podía cometer el Madrid, a la altura del error del Barcelona con Ayón.

      Pero el directivo del Barcelona ha decidido que el Madrid siga dos escaloncitos por arriba.

    • Yo dije que si realmente había firmado algo con el Barça me alegraría de su marcha. De hecho, esa afirmación en condicional («si realmente es cierto que ha firmado…») me ha ganado un bloqueo de Mario (tiene la piel muy fina o con tanto lío ha sufrido algún episodio de enajenación mental transitoria porque me consta que soy uno de entre varios cientos). Sigo manteniendo mi afirmación. El problema es que muy probablemente nos quedaremos con las ganas de saber toda la verdad.

    • Tal cual y qué era una locura ficharlo por 4 años y esa cantidad… y al final pues ..
      Que conste que yo no lo considero el mejor 3 de europa ya que tienen a deck en su equipo que es mejor directamente…
      Y que si venía al barça perfecto y sino pues también ya que con ese perfil tenemos a Parker y creo que necesitamos mejor a otro tipo de jugador.
      Pero que conste que no me iba a quejar y estaría muy contento si llega venir hezonja.

    • Nunca pierden. Donde dije digo, digo Diego… Por cierto, ahora resulta que Hezonja es el mejor 3-4 de Europa cuando por aquí ellos siempre han dicho que es Gabi Deck.

    • No creo que eso sea cierto.Eramos bastantes, los que apesar de todo,siempre hemos mantenido que queríamos su continuidad.Otra cosa es,como es mi caso,que al ser irrelevantes,pues nuestros comentarios pasen desapercibidos. Pero hay están por si los quieres repasar,tú y los que piensan lo mismo,que o eres el único.

  32. Y digo yo una cosa:
    Esto que ha pasado durante días es algo anecdótico?? O suele haber este tipo de no- entendimientos a la hora de fichar un jugador que a ultima hora se echan atrás… Etc etc.

  33. Fin al.culebron! En clave Barça, creo que tampoco nos deberíamos preocupar de más. Es un jugador que no teníamos hace 3 días, ¿porque darle tantas vueltas? A mi personalmente, tampoco me volvía loco la vuelta del croata, siendo muy bueno.
    Creo que es más necesario Punter que Hezonja. Y seamos realistas, los dos eran imposibles. Quizá es hora de que Parra asuma un rol importante y sea nuestro 3 titular y fichar un especialista tirador y un 4.

  34. Este guión sorprende si no es por que los protagonistas son, entre otros, el barca por un lado, con el tal cabello, navarro peñarroya (ya se estará dando cuenta de donde se ha metido), y por otro lado un chico que juega de maravilla al baloncesto, pero que de cabeza va como va. Me alegro de que termine ybpodamos hablar de otras cosas. Y me callo lo que realmente pienso.

  35. A veces liamos las cosas o nos dejamos liar.
    Hezonja nos dijo el miércoles por la noche que iba a renovar por el Madrid esee es el hecho aunque prefiramos creer cuentos que provienen no quiere el bien de la institución.
    Aquí ha habido un relato interesado por parte de un club para intentar desestabilizar al rival y a la vez vender ilusión a su propia afición porque de momento deportivamente lo tienen difícil.
    Muchos madridistas han o hemos caído en la trampa puede ser que nos merezcamos un Laporta de la vida para valorar la gestión que se hace en el club.

  36. Pues parece que está claro que Hezonja va acabar renovando con el madrid, dependiendo de las cifras y años de contrato veremos si el madrid ha hecho buen negocio o tito floren va perdiendo facultades para la negociación, ojo que según las cantidades de las que se hable después tiene que renovar Musa y para mi es mejor que Hezonja.

  37. Como yo me imagino la película:
    Hezonja se cabrea hace unos meses porque no le ofrecen lo que él reclama, el Barça le contacta, él en un calentón dice pues venga si no me quieren aquí me voy al eterno rival, sigue jugando, siente el cariño de la afición, valora lo querido que es en el vestuario, valora el gran equipo en el que está, se arrepiente, declara amor públicamente, negocia nuevamente su renovación.

  38. Tal como adelantásteis todos. Qué lo del acuerdo con el Barça fue un invent, vamos.

  39. Buenos días a tod@s.
    Yo sólo se que no se nada.
    En este mundo de información al segundo pasan cosas como está. Yo me pregunto:
    Si esto pasa en el ámbito deportivo, sin ninguna transcendencia, más allá del divertimento de los aficionados, en aquello que es relevante: Pasa lo mismo?
    Esto no pretende ser una crítica, sólo pretende ser una reflexión.
    Añoro los tiempos en que una noticia escrita era «casi» ley.
    En fin, por lo menos ha servido para pasar el rato.
    PD. Como madridista, Mario y su papel firmado de pueden ir a escardar. Dicho esto, cuando meta un triple en el último segundo saltaré igual. Eso es pasión no razón.
    Un saludo a tod@s

  40. Esos culés que sacaban pecho el viernes y se reían de los madridistas…..menudo ridiculé.
    Como madridista me alegro que siga un jugador top como súper Mario….si viene Garuba sería la guinda

  41. En clave Real Madrid tiene mucha logica esta renovación en función de los movimientos previos. Ya he dejado claro que el club y el jugador debían tener buena sintonia desde hace semanas y que esto del FCB era ciencia ficción para su masa acrítica.

    Parece claro que jugaremos con uno de los mejores quintetos de la EL:
    Facu, Musa, Deck, Hezonja y Tavares
    y que nuestro banquillo no será un coladero defensivo, e incluso tenemos varios jugadores con puntos:
    Feliz, XRM, Abalde, Yabusele e Ibaka

    Con Llull de ficha 11, Ndiaye, Hugo y no sé si un 3er jugador que pueda ser 5.

    Aunque yo a Hugo lo dejaría ir a NCAA quedándome derechos, y ficharía a Kurucs, mas que nada, porque Deck se pierde muchos partidos cada año. Y renovaría y cedería una temporada a Ndiaye a un equipo ACB para que juegue 20 minutos, y que el año siguiente ocupara la ficha de Yabusele. Mas el 3er pivot. Es decir una plantilla de 13 jugadores senior para competir por todo mas un junior en la posición 14. Y haciendo rotaciones para que Campazzo y Tavares pudieran descansar mucho en ACB.

    Si XRM sale medio bueno el año puede exitoso, si no es mas que un Llull con algo de defensa y malos tiros libres, sufriremos, porque veremos a Llull mas tiempo en pista de lo que sería deseable. Feliz permitirá al Facu jugar poco en ACB, su contratación ofrece pocas dudas.

    • Con este quinteto suplente, podemos ver a Abalde , Yabu e Ibaka abiertos (todos sobre el 40%) , dejando la zona para que XRM y Feliz entren con bote hasta debajo del aro. El canadiense leí a los que saben de la web diciendo que era muy bueno en eso, Feliz sé que lo es (como buen dominicano).

      La verdad es que el Madrid hace las cosas con mucho sentido. Muchas risas con el mesonero, mucho desesperarnos con la falta de información, pero parece claro que ellos saben lo que hay que hacer y que dominan esto como pocos. También que es mejor trabajar mucho y hablar poco. 17 de junio y el trabajo hecho, ahora se pueden ir a Ibiza a comer bien en los chiringuitos y dar vueltas con el barco.

      Mis respetos para ellos, me fustigaré un poco por mis pecados y dudar un poco.

  42. Por partes:

    1. Si el jugador había firmado con el Barcelona, no creo que sea tan fácil romper el contrato por ninguna parte..

    2. Si es verdad ese contrato o intento de contrato, no entiendo que el Madrid le renueve, no me casa que en el Madrid de Florentino si un jugador si quiere ir no se vaya..

    3. Me suena más lógico , la versión que han puesto más arriba, no había nada cerrado con el Barcelona y al final a terminado aceptando la propuesta de renovación del Madrid, perdiendo dinero respecto a lo que le pagaban en otros equipos .

    4 y Final. Este jugador es muy bueno, pero por su cabeza nunca llegará a ser una estrella, hasta ahora le han sabido manejar muy bien sus egos, pero como le hayan renovado por varios años, al final se nos volverá en contra, es un jugador que suma en el momento que desde fuera le dejan claro quien manda.

  43. Y con lo de ibaka qué pasa?? Alguna novedad? Leyendo sus declaraciones en as no parece que esté muy hecho por el Madrid…

  44. Ha apretado todo lo que ha podido para que el Madrid le pagara mas.

    Lo ha hecho bien para sus intereses y al final ha conseguido lo que quería. Mas pasta.

    Es un gran jugador pero da la impresión de que tiene una personalidad muy particular.

    Saludos !!!

  45. Los aficionados del Barça nos alegramos.
    No queremos perfiles de jugadores así.
    Su actitud no gusta y las medias verdades, menos.
    Que tenga mucha suerte en el Madrid.
    No se acaba el mundo con esta noticia.
    Hezonja no tiene un valor de 3 kilos al año.
    Por ese importe, encontraremos opciones más interesantes.
    Por fin se acaba este culebrón!

    • No hables en plural, que muchos culés habían montado una fiesta el viernes cuando anunciaron su fichaje por el Barça

      • Exactamente.
        Varios ilustres foreros culés mostraban una alegría incontenible por levantarle al eterno rival a uno de los mejores 3/4 de Europa y les daba igual que fueran 2,5 o 3 kilos netos….

  46. Yo creo que en realidad Mario quería quedarse en Madrid, pienso que uso al Barcelona para intentar subir el precio de la renovación y si no le subían el salario pues se hubiese venido, el Barcelona a parte de las declaraciones yo creo que se olía algo y tuvo la suerte de la desvinculación de Punter y como ya el año pasado tb lo quisieron y este sale algo más barato que el Croata se exaron atrás, si no hubiese estado Punter a tiro Mario hubiese estado en el tanteo seguro,pero así es el deporte.

  47. Yo, si tener ni idea de la negociación que hayan tenido Henzonja y el RM, siempre creo que para retener al jugador los clubes siempre tienen el as de la manga de extender los años de duración. Si el croata quería 3M netos año, pues le doy 2,5M pero le extiendo 4 años….asumiendo que los últimos años son más por los servicios prestados y previendo que los mejores años del jugador (no tiene historial ninguno de lesiones) serán los 2-3 primeros. Así el jugador tiene estabilidad.
    A mi que emprendiera de nuevo la aventura americana, me parecía una locura para él, ninguna estabilidad, pocos minutos y carne de traspaso cada verano.

  48. Según donatas urbonas, blossongame de monaco, en conversaciones avanzadas con el Barcelona..

  49. El artículo lo dice,a la espera de las explicaciones del propio Hezonja y del Barcelona, evidentemente el Real Madrid no tiene que dar ninguna.El Madrid sabe que es mejor equipo con Hezonja que sin el y que la prioridad de éste verano eran las renovaciones,de ahí los fichajes necesarios pero de perfil bajo.Por cierto todos criticamos la cabecita del jugador y de querer sacar más pasta pero lo de Garuba en la NBA,cuando no tiene nivel y se quiere quedar hasta cobrar la pensión es igual de criticable

  50. De las 3 partes(RM,FCB y el propio Mario), para mí la parte más beneficiada de este asunto ha sido sin duda el RM, por la simpke razón de que se queda al jugador, sin pagarle el salario que él pedía y por no filtrar/hacer ningún tipo de declaración desde el principio del asunto.

  51. O sea que el relato impuesto a partir de ahora es que la negociación se rompe por un directivo del Barça i no porque Hezonja ya tuviera la renovación encarrilada hace tiempo.
    Y por supuesto, «silenzio stampa» sobre salario, bonus y indemnizaciones.

    Central lechera a pleno rendimiento.

    • Que mal lo estais pasando, y lo que os queda, hace tiempo que dejasteis de ser rivales, el aplastamiento deportivo, economico e institucional es enorme, siempre os quedara la central lechera y el relato hacia ninguna parte, haceroslo mirar.

    • Central llorera en máxima expresión.

      El marrón si le has renovado, seguro que no le va a pagar lo que le quería pagar tu equipo y seguirá estando por debajo de tavares, Llull y campazzo.

    • El otro dia cuando salio el contrato con el barça, era una jugada maestra del barça y de la noche a la mañana candidato practicamente unico a la Euroliga, hoy que renueva con el madrid, hoy que si central lechera a pleno rendimiento, en fin.

    • Es que en el momento actual no hay color entre la gestión de ambos clubes.
      Yo no pido a Hezonja que sea madridista me vale que defienda está camiseta lo más profesional posible mientras tenga contrato. Ojo que no es poco.
      Cuanto antes los aficionados del Barcelona os deis cuenta de la deriva en la está el club y pongáis remedio podréis competir con el Madrid.
      Ehhh pero sin negreiras por favor.

  52. Lo que se esperaba desde el minuto 1.
    Aquí vendría bien reconocer errores y sí: recoger cable.
    Mucha gente ha quedado retratada. Que un agente firme un documento a espaldas de su supuesto representado es para hacérselo mirar.
    Bien está lo que bien acaba: a Florentino es difícil colársela.

    • Solo que según varias fuentes (y de todo pelaje) la firma en el (pre)contrato era la del jugador, no de ningún representante.

      • También se ha dicho que la firma se hizo el viernes, lo cual tiene que ser necesariamente falso.

  53. Muy contento, la verdad es que estoy muy contento con que se quede y más con un contrato largo.

    Este contrato además cubre la espalda del Madrid en caso de no poder pelear económicamente por la renovación de Yabuselle.

  54. Pues por lo que están publicando parece ser que el famoso contrato era una oferta vinculante condicionada a que Mario no llegase a un acuerdo de renovación por el Madrid y que este le metiese en el tanteo.

    Esto si tiene lógica con el desarrollo de las declaraciones y acontecimientos, se aseguró un segundo plato por si sus deseos fallaban, y cuando el Barsa vio que estaba jugando con ellos lo hicieron público para tratar de que al menos no renovara por el Madrid (lógico y lícito por su parte, pero precioso el zasca elegante que ha publicado Sanchez Blas para algunos compañeros).

    Ahora queda por ver por cuanto ha renovado, más de 2 millones netos sería sobrepagar a Mario que no deja de ser el quinto jugador en importancia dentro del Madrid y que no es el mejor alero de Europa como han dicho algunos estos días. Si son más de 2 M netos no quiero imaginar lo que nos va a tocar pagar a Musa.

    Una pregunta, si se iguala una oferta a un jugador en tanteo y este decide no aceptarlo y jugar en otra liga, ¿se sigue manteniendo el tanteo si en el futuro quisiera volver a la ACB? Es por ir adelantándome a los futuros acontecimientos.

    • Todo apunta a tu relato, @Dilitri. Cuadra todo mucho más con la realidad de los hechos.
      Un saludo.

    • Si, el tanteo se mantiene. De hecho, el Madrid estuvo hace años interesado en De Colo pero no había manera porque estaba sujeto a tanteo por el Valencia. Hay muchos ejemplos más.

      • Gracias por la respuesta Tony. Pues al final se puede dar una situación bastante graciosa por la tontería de la filtración.

  55. Añado mi opinión aunque quizá tenga partes redundantes.

    Como ya se sabe, Hezonja hace unos meses, descontento con su status en el equipo y con su club, se abre al mercado, que podía hacerlo.
    Firma un papel (contrato, preacuerdo, precontrato, servilleta, da igual) con el barsa.
    Pasa un tiempo, se siente más a gusto en el Madrid y cambia de opinión….como también cambia el barsa a la vez.

    Quién filtra el documento?pues no sé sabe, probablemente un representante o alguien cercano a Mario que se queda sin dinerito o que quiere seguir moviendo el tema.
    No creo sinceramente en teorías conspiranoicas de q fue el barsa (que incluso llegó a negar dicho documento antes que nadie y aunque exista).

    Qué más da quien lo filtrara, existía, pero para las dos partes no valía un pimiento, por propio convencimiento.
    Que utilizaron a Maestro o Marca?pues no, el documento existía…pero es tan importante su existencia si ambas partes reniegan de él y al Madrid tampoco le importa? Pues no.
    Que es importante porque el barsa no quería? Pues creo que tampoco.

    Que Mario es un trilero?pues tampoco lo pienso, ha cambiado de opinion, y ese documento era tan vinculante como las dos partes quieren que sea…papel mojado si los dos no quieren, como también dijo Maestro.

    En resumen, esto sigue siendo baloncesto y NEGOCIACIONES, no una película de espías.

    Ni el barsa es la KGB intentando debilitar al rival con ofertas falsas o filtrando documentos para subir precios, ni Mario es Mata Hari.

    Es mi opinión y creo que hay que quitarle trascendencia a todo esto, que, por cierto, ha estado divertidísimo.

  56. Por qué este tío no puede cambiar de opinión y nuestro entrañable presidente de gobierno si? Y no pasa nada…. Y si pasa, se le saluda. Es la sociedad que tenemos. Y que queremos por lo visto…

  57. Ahora mismo es una bomba con piernas . Espero que el Madrid le dé lo que merece no lo que pide . En cuanto a su roll no crea que pueda exigir mucho después de los partidos que jugó . Lo dicho es un problema a la vez que un jugador con unas posibilidades brutales . Una pena que no esté al 100% en el baloncesto .

  58. me gustaría añadir mis felicitaciones de Javier Maestro y cols, por su trabajo. No tengo ni idea de que es el periodismo, pero quiero pensar que no son elucubraciones sino trabajar con el máximo rigor posible, a partir de informaciones, de tipo personal, documentos, etc. En ese sentido, había que estar ahí con lo que había (documento firmado, declaraciones de gente del barca o del entorno de Hezonja), Que luego resulta que ninguno de ellos es fiable, pues eso es lo que menos me extraña, Del entorno Barca, soy de los más críticos desde hace 5/6 años que entramos en esta locura en la que estamos ahora. Del entorno Hezonja, me callo aunque creo que se sobreentiende lo que pienso. Tener un jugador al que parte de la grada le iba a pitar, como que no. Creo que Musa, Tavares, Yabusele no hacen declaraciones de amor a nadie, y demuestran en la pista que son profesionales de esto; suficiente. Que otros son además poetas, pues mira que bien. Que sigan con sus sonetos. Aunque mi cabreo va más por mi equipo: que desmadre. Por parte de la directiva del Madrid, poco que decir. Parecen gente seria por lo que yo veo.

  59. Ha sido un asunto muy complicado, lo fácil es pensar que ha utilizado el acuerdo con el Barcelona para obtener lo que realmente quería, un buen acuerdo con el Real Madrid y largo, no de dos años.
    Pero yo me niego a creer esto, me parece una maniobra muy burda porque el Madrid podría haber optado por decirle, ‘ah sí, has negociado con el Barça, pues adiós’. Que por cierto es lo que le dijo hacia el 20 de mayo Alberto Herreros en un tren AVE cuando trascendió aquel interés del Barcelona por Hezonja días antes de la Final Four de la Euroliga, ‘si has negociado con ellos olvídate del Madrid’. A mí me sonó rara esa oferta y por eso no le di mucha importancia, me pareció el típico rumor.
    Los aficionados y clubs suelen pensar que los periodistas contamos cosas por filtraciones interesadas. Al menos yo, pocas veces. La mayoría te enteras de cosas porque te las dice el propio jugador, un entrenador, un directivo…
    Por ejemplo, yo conté aquí que Poirier estaba cerca del Efes porque Vincent lo dijo en el vestuario a los compañeros y un jugador me lo contó a mí semanas después. Y con Hezonja igual, que estaba rayado desde marzo porque no tenía oferta de renovación.
    Es más, el miércoles pasado Hezonja dijo lo que dijo en Murcia, todos lo oímos. También a Musa, su mejor amigo en la plantilla, decir que no sabía si se iba a quedar. El bosnio, en realidad, sabía que la cosa estaba chunga.
    Yo por eso dije que al 99 por ciento se iba, porque tenía la propuesta del Panathinaikos a mitad temporada, porque no había negociación con el Madrid y porque Hezonja había dicho a compañeros que se iba porque el Madrid estaba claro que no lo valoraba. Y también dije que la negociación seria llegaría al acabar la temporada.
    Lo que no esperaba es que el mismo viernes hubiera un documento firmado por Hezonja y el Barcelona y prácticamente a la misma hora Hezonja se pusiera a hablar, él, no su abogado, de su renovación con el Madrid.
    Yo no siento que me haya usado el jugador o el Barcelona. He contado lo que había. El viernes entre las 14.02 y las 14.12 el Marca, Relevo y Mundo Deportivo salieron con la misma información, acuerdo firmado entre el Barça y Hezonja. Yo no recibí eso. Por eso empecé mi información diciendo que Marca avanza el acuerdo. Su fuente, y la de Relevo, es una persona que trabaja en la agencia de Peñarroya, me han explicado, que había firmado a su vez a primera hora del viernes su contrato y le habían dicho que ya tenían a Hezonja.
    Por la tarde-noche, un responsable del Barça, todas las fuentes apuntan a Cubells, se niega a validar ese documento contractual. En la sección hay malestar y por eso enseñan el documento a varios periodistas, para demostrar que está firmado por ellos y por Hezonja.
    A partir de ahí, yo no considero que haya mentido en nada, no se me ocurriría, ni considero que me hayan mentido o utilizado.
    Ha sido una negociación atípica y muy condicionada por la cabeza singular y la personalidad extraña de Hezonja, algo que se conocía desde hace años.
    Por dar un último dato, la oferta que el Barcelona le pasó y que el croata firmó la pasada semana está fechada el 3 de junio.

    • Maestro, digan lo que digan, muchas gracias por informar. Tu conciencia debe estar tranquila. En mi opinión, eres un buen periodista, algo que escasea bastante, sobre todo en el mundo del deporte. Saludos.

    • enhorabuena Javier por todo lo informado y por tenernos a todos comentando; una vez más Encestando con diferencia el mejor foro de baloncesto actual; ha sido impresionante el número de intervenciones en cada una de las noticias que has publicado; por otro lado; tienes idea de que jugadores tiene en mente el Barcelona para las posiciones de 4 y 5?

    • Lo dicho: gracias, de nuevo. Trabajar con este tipo de personas que hoy dicen esto, y mañana lo otro, es lo que tiene.

    • Javier nada que reprocharte, al final nos trasmites la información que puedes contrastar y eres de los periodistas más fiables.

      El único pero es que no contaseis lo de que estaba condicionado a que no renovara por el Madrid y le incluyeran en tanteo, pero claro, desconozco si esa parte os lo mostraron o lo ocultaron. Entiendo que lo que comenta Blas va en esta misma linea de no indagar si habia clausula condicionada.

    • Ya Javier, pero me cuesta entender que si herreros le dijo a Henzonja que si se queria ir tenia las puertas abiertas, va ahora y se las abre de par en par, sabiendo que Henzoja, es que lo fuerte del hecho, es que fue el mismo Henzonja quien firmó la oferta presentada por el barça.

      Me gusta tu periodismo porque es muy rigoroso y creo que te informas muy bien antes de dar una información però me da que Henzonja ha jugado con la información, declaraciones, documentos, para firmar su ultimo gran contrato.

      Creo, vamos

    • Enhorabuena por tu información Javier. Ahora bien, hay maneras muy distintas de contar todo este sainete y hoy día ya sabemos como está el periodismo en general. Hay una falta tremenda de escrúpulos a la hora de publicar una noticia con la etiqueta de «exclusiva», para en el mismo artículo o comunicado dejar una puerta abierta a todo lo contrario.

      En el baloncesto queda aún bastante rigor, aunque la prensa futbolera o los llamados «especialistas» en baloncesto suelan intoxicar con las mismas premisas que utilizan para generar clickbait en todo lo que genera el baloncesto de los pies.

      Muchos han recogido cable, pero no han aportado datos como hiciste tú. Otros han sido más comedidos y han dado en el clavo desde lo que podían aportar sus fuentes, a mí esto último me parece lo más sensato. Dicho esto supongo que están expuestos como todos, siempre te la pueden colar.

      A mí me alegra la renovación de Mario, ahora desde un lado se va a decir que no es tan bueno y que no es para tanto. Otra gente no le va perdonar no sé qué…esto es baloncesto y el trasvase de jugadores no es tan dramático (salvo en algunos casos) y es un mundo profesional. Luego tienes que añadir ahí la gestión del jugador y su representante (parece que el que tiene Mario Hezonja ahora poco le va a durar).

      Es muy difícil expresarse sin filias y fobias, pero sigo amando el baloncesto porque suele haber más sentido común e igualmente nos faltan muchos datos empezando por lo que siente el jugador. En este caso tan especial, sabiendo a grosso modo que Hezonja es un tipo con un carácter especial.

      Veremos como sigue el verano, lo que se mueve en ACB, Euroliga, Eurocup…con los JJ.OO. a la vista

      Saludos

    • Gracias de nuevo, Javier. Se agradece tu trabajo. Yo como he comentado más arriba tengo muy clara mi opinión respecto a todo esto y quien quiera seguir creyendo que mientes o que te la han colado, pues allá él (entiendo que desde uno de los dos «bandos» es sin duda la postura más cómoda de creer).

    • Nada que reprochar Javier, al contrario. Toda la info que has expuesto es tal y como es, por lo tanto si hay alguien que miente para mi no son ninguno de los dos clubs, el RM le expone su propuesta a este jugador y el Barca conocedor de que no ha renovado y que esta nervioso por ello, (porque entiende que debe ganar mas dinero y tener un rol mas protagonista en el equipo), le hace una oferta mas suculenta, sin mas. El RM espera respuesta, pero es cuando su presidente toma la iniciativa en medio de la final en Murcia y es el jugador quien se descuelga con esas declaraciones al final del partido, después de firmar ese acuerdo con el Barca y del que es PLENAMENTE CONOCEDOR. Estos últimos no ven nada sería la reacción en público del jugador, y deciden no seguir adelante con el fichaje, cosa hasta cierto punto lógica y normal.
      Por tanto, Cubells que es el responsable de la sección se pasa por encima a Navarro y al entrenador y decide no fichar a este jugador por jugar con el Barca, y el presidente del RM se pasa por encima a JCS y a Herreros (este último ya le dijo al jugador en un viaje que se olvidara del RM si negociaba con el Barca) y toma las negociaciones con el jugador directamente.
      Al final, el acuerdo del jugador con el Barca existe, el RM no iba a hacer nada mas con el jugador hasta que el señor presidente aparece en escena y toma el mando y es el jugador el que al final decide, y es el y sus agentes los que han movido y creado todo este tema. Que cada uno saque sus lecturas y conclusiones, pero para mi esta muy claro.
      Y Javier, fantástico trabajo y enhorabuena.

      • Si claro, el jugador está en el Bernabéu con el Tito y sus representantes son los que llaman a maestro, al marca y a mundo deportivo para enviarles un contrato con el dinero de Mario y lo que os tenía que pagar en caso de no ir al final.

        El chiste se cuenta solo.

        Cubells rompe el acuerdo que solo obligaba a Mario a pagar? En serio? La grada de animación vetando el acuerdo,…y llegando en ese preciso momento el acuerdo con Punter.

        Vuestro discurso no aguanta medio razonamiento, más allá de echarle la culpa a la cabeza del jugador. Lo cual es bastante mezquino.

        • Puedes creer lo que quieras, pero la historia es prácticamente así y Javier Maestro la ha descrito perfectamente. Lo único que desconozco es quien filtra ese acuerdo, aunque me lo puedo imaginar, pero que la historia es así me reafirmo, «el chiste» que según tu ha comentado por parte de Maestro es verdad.

      • Por supuesto, nada que reprochar a Javier. El documento, como ha dicho alguien antes, pinta a que era oferta condicionada a falta de acuerdo con el Madrid. El amigo Mario quiso cubrirse las espaldas, pero lo esencial es esa condición: llegado a acuerdo de renovación, ni Hezonja ni Barça tienen nada que reclamarse. Por mi parte no es una buena noticia: no le niego calidad al Croata pero pienso que en cualquier vestuario es una bomba de relojería: la final de copa es el ejemplo más grave. Para mí, mas que sus meritos deportivos y su ego, prima el colectivo.Y hay otras formas de solucionar tu futuro distintas a firmar una oferta condicionada con el eterno rival. Emplazarse a negociar a partir del 30 de junio ya como agente libre, por ejemplo.Un saludo.

    • Yo creo que reducir esto a la mala cabeza del jugador me parece muy absurdo.

      Tiene pinta que os han utilizado para vender ilusión a la parroquia, notoriedad al club, desestabilizar al rival y cobrarse una deuda con el jugador que les ha dejado tirados pese al esfuerzo hecho.

      Lo de filtrar el contrato o parte de el , con las partes que solo interesan , tampoco es algo muy usual. Por eso algunos pensamos que solo fue una forma de torpedear de Jan. La excusa de la grada de animación nos devuelve a los 90 o nos manda a la argentina de las barras bravas. Un anacronismo y algo que en realidad les deja muy mal como institución. De ahí que muchos pensemos que en Barcelona no hay nadie al volante. Mario tenía que pagar 750 mil, y el barsa por echarse para atrás, cuánto? Fecha de la firma del contrato? Existe un periodo de desestimiento? Existe una fecha límite para formalizar por las partes?

      Yo creo que os han utilizado desde Barcelona. Tú trabajo obviamente, bien hecho.

      Por parte del Madrid no cuadraba nada, las declaraciones en la FF y tras el título de liga, además de Carlos Sánchez Blas diciendo el viernes que el propio jugador estaba negociando la renovación con el Madrid. No cuadraba nada con el sainete de Jan.

      • Mcenroe, la mayoría no decimos eso. Somos autocriticos, y entendemos que en las oficinas de can barca, puede pasar cualquier cosa. Y lo malo es que va a peor.
        Que tenéis al mejor 3 de Europa, que es un pelin liante, pues te lo dejo ahí. Yo creo que un poquito, si, sin ofender.
        Saludos

        • Bueno, yo creo que el lio está montado por el FCB, de una manera descarda. Es verdad que no soy objetivo, soy demasiado FAN de los desmanes de Jan para no ver su mano en todo esto.

          Segun Marca, el contrato tenia validez hasta el 15 de mayo, el jugador dio largas y no respondió en fecha. A mediados de mayo el FCB lo filtra por medio del tal Solé en twitter.

          Segun dicen los medios (que actúan de parte del FCB, porque es quien filtra todo), el jugador firma ese acuerdo entrado junio. El 8 de junio Ramon Alvarez dice que ha renovado, el 10 dice Mario que es mentira y el 12 dice que se quiere quedar y que toca hablar con el club (como ya dijo el 22 /05 en la rueda de prense previa a la FF). El 14 se filtra a la prensa su fichaje (aqui en MArca y Mundo deportivo), un periodista (Carlos Sanchez) dice que el jugador está negociando con el club esa misma mañana. A media tarde el Barcelona dice que se echa para atrás. Y a final de la tarde que ha firmado a Punter. El sábado 15 se filtran datos del contrato.

          Ahora, a 17/06, en MArca, uno de los medios que dicen el viernes 14 que ha fichado por el Barcelona , se dice que el dia 12 tras la declaraciones de Mario se decide no ficharlo.

          La misma fuente que filtra el acuerdo el 14 dice que el 12 tomo la decisión de no hacerlo efectivo.

          A todo eso, sabemos que MArio si se echaba para atrás tenia que pagar 750 mil, pero no sabemos lo que tiene que pagar el Barcelona por echarse para atrás, pese a que han filtrado todo lo demás.

          A mi me parece que es EVIDENTE que el Barcelona no ha recibido la oferta firmada, y que ha publicado todo para intentar reventar la renovacion con el Madrid. Por suerte los dirigentes del MAdrid no son tan viscerales y han pasado de todo el sainete que han montado desde FCB.

          Esta es la realidad que yo veo de todo esto, donde Mario pudo entablar conversaciones serias con el Barsa pero que no pasó de ahí. A mi me parece que es mas victima que verdugo en esta historia. Todo apunta a Jan y su junta, por el exceso de información, que siempre es de parte. Es su forma habitual de proceder, lo han hecho con Xavi y Koeman, no se lo van a hacer Hezonja.

    • Mantuve desde el Viernes que Hezonja no fichaba por el Barça, lo que levanto algun comentario en mi contra, ya que la informacion que estaba saliendo indicaba lo contrario o en su defecto una penalizacion econòmica hacia el Barça.

      Poco a durado el final del culebron dejando esta vez la razón de mi parte.

      No creo que @Javier Maestro merezca ni una sola crítica por ninguno de los que participamos en esta web.
      Su trabajo le avala y esta vez ha sido manipulado por una informacion no del todo límpia, como varios periodistas mas.

      A parte de que cada uno tenga mas o menos Fuentes, yo no soy periodista y la informacion que me llega no deja de ser solo opiniones de personas, como yo, con conocidos cerca o dentro del club.

      Siempre prevalece mi propio criterio basado en mi intuicion, y muchas veces por supuesto que me equivoco.

      El quid de la cuestión del caso Hezonja viene de lejos y no deja de ser tan simple como que ni Mario Hezonja deseaba volver al Barça, ni el Barça deseaba meterse en una operación econòmicamente de mucho riesgo.

      Solo se dejaron llevar por las circunstacias y casi estàs provocan que juntaran sus destinos.

      El no llegar XP me resulta clave en la resolución final, el técnico de Gavà estaba perfectamente cualificado para llevar a Hezonja, con Peñarroya existian dudas de que no tuviesemos otro caso Willy y que la mayor inversión del curso no marcarà las diferencias esperadas.

      Por último el papel de Hezonja en la F4, también hizo cambiar de opinión a mas de uno que lo avalaba. Saludos

      • «Mantuve desde el Viernes que Hezonja no fichaba por el Barça»

        Hombre @Super, no sé, creo que nos han mareado un poco a todos con todo este tema.

        Superepi 14 junio 2024 at 17:35
        Hezonja no és el único crack que llegara.

        Quien más y quien menos, todos hemos tenido que ir adaptando nuestro discurso a lo largo del fin de semana mientras se iban sucediendo hechos, rumores y filtraciones. Ha sido entretenido y unos y otros nos han vuelto locos a todos.

        Saludos @Super.

        • Si no recuerdo mal eso era parte de una respuesta hacia un comentario tuyo, para reivindicar que fichando a Peñarroya se podian dar estos refuerzos.

          Si miras en la notícia del interès por fichar a Punter ya expongo que no se van a fichar a los dos y que serà Hezonja quien tiene las de perder. Saludos @Ignasi

        • Superepi
          14 junio 2024 at 17:35
          Hezonja no és el único crack que llegara.
          Para eso era necesario renunciar a XP.

          El dinero en el parket,
          Te convènce ahora Peñarroya? Saludos @Ignasi

    • Yo creo que la mayoría entendemos lo que ha pasado y que la información de ésta web ha sido correcta y actualizada por momentos,si Hezonja y el Barça cambian de parecer es algo que se escapa a tu control,el problema es que los políticos nos tienen enseñados a separar bandos,si no estás con todas las decisiones de éste gobierno es que eres ultraderecha o facha,la palabra chorra actual,trasladado aquí digamos que a ti @Maestro se te considera del Barça y a partir de ahí todas tus informaciones serán juzgadas bajo ese prisma,da igual si aciertas o no,o mejor dicho si dices la verdad o mientes,vas a estar en duda siempre, así que para qué preocuparse o dar explicaciones,el que quiera creerte bien y si no también,el caso es que la web está batiendo records de comentarios, por algo será.

    • Muchas gracias, por la web, las noticias que has ido dando, por dar la cara y por esta explicación.
      Por otro lado…¡Hay que ver lo importante que es un 1%!

    • Javier,yo también quiero agradecerte que sigas informado. Es evidente que no estarás contento de verte envuelto en este quilombo.Pienso que has actuado honestamente,pero en este mundillo deportivo,bueno,y en otros también, no te puedes fiar mucho, ni de los que presuntamente son tus amigos,que dios me libre de mis amigos,que de mis enemigos ya me libro yo.Si en este caso están envueltos el Madrid, el Barcelona,el croata,que especialito es un rato y su representante, que parece que también da juego,pues tenemos la tormenta perfecta.Seguramente te habrás llevado alguna decepción, pero bueno ,míralo por el lado positivo, no sé cuando has tenido tantas entradas en esta página,como en estos días.Animo

    • Es de suponer que has hecho tu trabajo con profesionalidad como el resto de periodistas que han publicado la noticia.
      Lo que creo que no es muy ético por parte de un profesional, y hablando de otro profesional como es el jugador, hablar de «cabeza singular» (creo que cada uno tenemos una cabeza diferente) y de «personalidad extraña». Esa característica de la personalidad ¿en que se manifiesta?. Porque no se si existe una cualificación de «personalidad extraña» con nombre y apellidos. Yo no la conozco

      • Pues en que hay jugadores muy sociables, sencillos, que no dan problemas y hay unos pocos que son más raros, solitarios, egoístas,etc
        No pasa nada normalmente pero si te vas al vestuario y no celebras la Copa con tus compañeros por jugar poco y a lado están Abalde y Alocén que juegan menos o nada, pues ya ves.
        Y cuando hay jugadores que suman 10 equipos en 10 años pues ves otros que son difíciles de conllevar

        • Pero todo eso y que algunos hechos concretos sean criticables no justifica, en mi opinión, el que le pongas (o pongamos) etiquetas a su cabeza y a su personalidad. No creo que lo debamos hacer nadie y menos tu que eres el profesional porque eso da pie a el resto pueda hacer lo mismo. Debemos ser más respetuosos con los demás aunque no nos gusten algunas de sus actitudes.

          • Mira que eres duro de mollera, que estamos siendo todos super respetuosos con Hezonja. Que es un tío que ha hecho muchas cosas al margen del grupo, desplantes como el de la Copa incluido, y simplemente se dice que tiene mala cabeza, como tenía actitudes pueriles en su etapa en el Barcelona que le costaron varios enfrentamientos en el vestuario.
            Es así, qué le vamos a hacer. Lo mismo le pasaba a Rudy, qué le vamos a hacer. O a Fran Vázquez. ¿Es que alguien recuerda un solo conflicto en 20 años de carrera de Sergio Rodríguez?

    • Ya, está todo muy bien, pero:
      1- Se afirmó que el contrato era vinculante y se ha visto que estaba condicionado a diversos hechos, como el que el jugador no renovara con el Madrid. Si el renovaba el documento era papel mojado. Por lo tanto, hablar del 99% me parece excesivo.
      2- La fecha de firma del contrato no me dice nada, ya que se puede firmar en una fecha y poner otra, es algo habitual. No implica que se negociara y firmara en el día marcado en el documento. De hecho, es obvio que el acuerdo es de hace bastante tiempo.
      3- Tú mismo reconoces ahora que el documento lo filtra gente del Barcelona. Cuando alguno comentamos esto por aquí, algunos barcelonistas que aplauden tu información decían que nos hacíamos pajas mentales. Se filtra por gente del Barça porque Cubells se ha echado atrás? En serio? Y qué buscan con eso? Si hay tal grado de enfrentamiento, todavía no hay dimisiones? No sé, pero me parece mucho más razonable que se filtra para perjudicar al jugador.
      4- Quien cuenta la versión de que es un directivo del Barcelona el que se echa para atrás, casualmente cuando Hezonja muestra públicamente su deseo de seguir y algunos informadores cercanos al Madrid hablan de negociaciones avanzadas, es, nuevamente, gente del Barcelona. Es fácil para los seguidores azulgranas creerse este relato que sale de su propio club. Pero es más fácil creer que, viendo que parece que al final va a quedar sin efecto el acuerdo y el jugador va a firmar su renovación, se va a los medios a intentar perjudicar a Hezonja por romper el acuerdo. El principal problema que yo veo es que la mayoría de periodistas dais por buena la versión que cuenta una parte y que es la que a esta le conviene, aunque no sea la más coherente con el transcurso de los acontecimientos.

  60. No hay que darle mas vueltas, la cronologia acompaña al sentido comun:

    Mario sabia que el FCB iba a hacer publico ese acuerdo que «vaya ud a saber cuando se pudo hablar y que decia verdaderamente» y quiso dejar claro su compromiso con el RM, de ahí sus declaraciones claras tras el partido de Liga en Murcia.

    Todo lo demas ha sido muy mal comportamiento del FCB y mu mal contraste de info por parte de los medios que, sin mas, se han lanzado a dar la «primicia» sin pensar en lo extraño de todo esto y que tal vez no era lo que parecia, pero el ansia de ser los primeros ciega.

    un saludo a todos.

  61. Sobre el rumor del fichaje de Blossomgame (2 metros)…Sus estadísticas son:
    – 6,6 ptos y 3,3 Rbt
    – 6,4 valoración
    – Ojo: 65% en TL y un paupérrimo 26% en T3

    Estoy entre templado y frío.
    ¿Alguien le ha visto mucho este año en el Mónaco?. Yo casi ni le recuerdo en la rotación.

    • Bajo mi punto de vista, una castaña. Un jugador de rotación, sin más. Pero, ojo, es mi opinión. Saludos.

      • Yo me quedo helado. Confiaba en un shields, hezonja, colson…….. o algún primo detesta gente. Este blosomgame no creo que mejore mucho a kalinic, aunque se dice queces buen defensor. No se si boza malkovic (version limoges campeon de europa) estará disponible, porque es a lo que me suena.

      • No, si Blossomgame tirador es… lo que no es es metedor. Y, encima, no tiene pasaporte (yo pensaba que sí). O sea, que con éste y Parker las dos plazas de extra, ocupadas. Saludos.

    • Si van a por Blossomgame queda claro que no había presupuesto para Punter y Hezonja (a muchos nos parecía obvio), porque la diferencia de nivel y caché entre Mario y Jaron es abismal.

      Se busca un perfil mucho más barato, equilibrado entre ataque y defensa, y que puede hacer de 3 y 4 sin una gran estatura (sobre el papel es igual de alto que Kalinic y Parra, como mucho un centímetro menos). En Mónaco ha tenido un rol de «sexto hombre», con un %T3 lamentable pero siendo el segundo mejor del equipo en %T2. Sexto máximo anotador, sexto en minutos jugados, sexto máximo reboteador… en fin, eso, un sexto hombre en varios aspectos en un equipo puntero. Vista la escasa competencia que tendría aquí salvo sorpresa, creo que le dará para ser el 3 titular.

      También hay que decir que hace dos temporadas en la Eurocup fue parte del quinteto ideal, con 16 puntos y casi 20 de valoración de promedio, y un %T3 mucho más aseado (42%).

      Me deja frío a mí también pero es que tampoco espero ya grandes fichajes tras Punter.

      Quedaría la cosa algo así:

      Sato – Nuñez
      Punter – Lapro – Brizuela
      Blossomgame – Abrines
      Parker – Parra – Da Silva / Sergi
      Vesely – Willy – ¿Nnaji?

      Lo dicho: pelearemos por títulos pero no creo que ganemos nada.

      • Si es así, como tú dices y firmando solamente un jugador top, Punter, no nos da para ganar nada. En eso coincido contigo @Ignasi, lo que lo mismo dudo es si pelearemos algo. Un saludo @Ignasi.

      • Ignasi, hay que fichar un 4,5 fuerte y con tiro en lugar de Da Silva que cubra las espaldas a Willy. Parker no tiene cuerpo para parar cuatros fuertes.Sinó nos la vamos a pegar otra vez porque vamos a ser un coladero con Willy en pista y lo que ganamos con el en ataque, que es mucho, lo perdemos atras.

        Tengo la esperanza que se hará un esfuerzo para un 4,5 de nivel. Leday para mí el jugador ideal

        • A mí también me encanta LeDay pero si están negociando de verdad por Blossomgame como parece, no veo cómo vamos a fichar a Nuñez, Punter, Blossomgame y LeDay. Como le comento a Q justo aquí abajo, o a Laporta le da un ataque de bravuconería y enchufa algún milloncete más para tapar un poco lo de Hezonja o no hay dinero para todos.

      • @Ignasi, Da Silva creo que se va al Bayern con Laso.
        Yo sigo pensando que, además de a Punter, vais a fichar a otro «crack». Tras la temporada más el culebrón Hezonja creo que es «muy de Laporta» , muy «efectista». Aunque también puede que Laporta considere el fichaje de Núñez como ese movimiento. Y veremos si el Madrid no va al tanteo aunque sólo sea para que Núñez no acabe en el Baça y quedarse sus derechos ACB…

        Saludos

        • «Da Silva creo que se va al Bayern con Laso»

          Yo también tengo esa sensación, por eso lo he dejado como duda, creo que Sergi podría ocupar su rol. Sin embargo no ha habido noticias al respecto desde la llegada de Peñarroya y quién sabe si con el nuevo técnico podrían cambiar un poco las perspectivas, quizás Joan quiere quedarse con él sí o sí y se frena su traspaso al Bayern, que de momento por lo que sabemos no está ni mucho menos cerrado.

          Ojalá tengas razón con lo del otro crack pero es que no salen los números. Solo respondería una bravuconada de Laporta como respuesta a la mala imagen generada en todo el caso Hezonja (cosa que por mi parte sería más que bienvenida, claro).

          • Si un Presidente puede hacer esto y fichar a un crack para ilusionar a la hinchada y dar un golpe de efecto es Laporta, en eso creo que estaremos todos de acuerdo.

            Yo, @Ignasi, tengo la sensación de que Punter no va a ser el único crack que fichéis este verano, más teniendo en cuenta que me da que Ricky se vuelve a casa o bien Badalona/Girona. Veremos.
            Saludos

          • Yo a Da Silva me lo quedaría, salvo que haya intención de traer un 4 de nivel. Con Saras prácticamente no jugaba y este último año ha estado en manos de un entrenador novel. Pienso que se le podría sacar mucho más provecho. Es buen defensor, rebotea muy bien, acepta un rol secundario y puede correr al contraataque (este año vamos a correr mucho). Y si recibe balones cerca del aro normalmente los finaliza correctamente. Su gran lunar es el T3, pero con Alemania las enchufa. No podría ser q con un nuevo entrenador nos pudiera dar algo más? Quizás necesite un poco más de confianza. Es que para traer a según quien, tal vez nos convenga más Da Silva. El final de temporada ha sido bueno; justamente cuando ha dispuesto de minutos. De verdad pienso que con un rol claro de 4 suplente, y con la confianza del entrenador, nos podría dar buenos minutos. Eso sí: tiene que pasarse el verano tirando.

      • Como he puesto más arriba, es hora de darle la oportunidad a Parra. Puede ser un buen 3, y mejorará seguro al Kalinic de los últimos meses.

    • yo si no recuerdo mal diría que jugó bien-muy bien contra el Barça precisamente…

      Efectivamente!
      10p/7r en 21m en el Palau. Eso sí, todo tiros de 2 (5/6).
      7p/6r en 20m en el principado.

      Alero muy fuerte y con buen salto. No me parece mal del todo. No todos pueden ser cracks…

      Lo importante es que encaje con lo que quiere el mister, no?

    • No tengo claro que Blossomgame mejore a Parra, la verdad. A un Parra con minutos quiero decir. Fichaje muy muy flojo. Estaba claro que no podían venir más jugadores TOP por un tema de presupuesto, pero al menos esperaba alguien con buen tiro de 3. Espero que recapaciten y traigan algo mejor porque con Blossomgame no nos da.

      Se demuestra una vez más que nuestro scouting es muy malo. Está lleno de jugadores, fuera de EL, que podrían mejorar a Blossomgame. Y seguro que muchos de ellos vendrían por buen precio. Pero nosotros sólo sabemos mirar en ACB y EL. En este sentido, envidio mucho equipos como Baskonia o Zalgiris.

      • Sato – Punter – Blossomgame – Parker – Vesely
        Nuñez – LaproAbrines – ¿Da Silva? – Willy
        Brizuela

        Tanto en la primera unidad como en la segunda tenemos dos grandes amanezas desde el T3 sobre el papel (marcados en negrita), además de Brizuela en la recámara. Yo no veo un problema gravísimo en ese aspecto. Me preocupa mucho más la solidez defensiva y cerrar el rebote, aspectos en los que creo que sufriremos mucho con este hipotético equipo y donde el trabajo oscuro del siempre criticado Satoransky será fundamental.

  62. Final feliz para los seguidores madridistas, pueden mantener al mejor 3 de Europa ahora mismo, faltará saber si el Madrid podrá acometer grandes fichajes después de la renovación de Tavates y Hezonja, y la futurible renovación de Musa. Por parte blaugrana que es lo que me interesa ,supongo que el objetivo próximo es hacerse con el fichaje de Leday o Moneke. Un saludo

    • Si te aseguras para los próximos 3 años una plantilla con Facu, Musa, Deck, Mario, Tavares, posiblemente Garuba (cuya ficha lleva reservada en tesorería desde el año pasado para cuando se decida a volver)… ¿qué más estrellas necesitas?

      Al Madrid le bastará con ir fichando jugadores bueno de rotación, bien sea en el final de su carrera de rendimiento inmediato (Ibaka’s), jugadores maduros que lo han hecho bien en clubes menores (Rathan-Mayes’s) o jugadores a punto de explotar a la madurez (Feliz). Todos estos jugadores no salen muy caros pero pueden dar un buen rendimiento/complemento a los 5-6 estrellas caras de tu plantilla.

  63. Nunca sabremos del todo lo que ha pasado. Pero vaya, bien está lo que bien acaba.
    Ahora, si se confirma, a darle el papel en la cancha que su sueldo se merece y el año que viene a ver lo que interese hacer con Yabu con toda tranquilidad (o rapidez, que para sustos no ganamos).

    • Yo creo que Yabu no va a renovar, su ficha irá para Garuba y el ahorro de ficha para la renovación de Musa.

      • Yo pienso como tú. Yabu tiene el rango de 4 titular y parece que un sueldo acorde. Pero en realidad, cuando enfrente hay un cuatro de entidad hay que echar mano de Deck o Hezonja para que no te hagan un traje. Por tanto, en mi opinión se debería buscar otra cosa o bien aminorar su ficha. Es una lastima, porque tiene tiene condiciones para no dejar pasar una mosca, pero se aplica muy de tanto en tanto y encima en ataque se limita ahora a tirar de tres (cuando antes peleaba en la zona).
        Estará interesante este tema el próximo año… Veremos que ofrece el mercado y cómo queda el tema Garuba. Supongo que también Abalde deberá bajar algo su ficha si no consigue entrar más en la rotación. Veremos…

        • A Yabusele los mentideros, ahora más que nunca no te puedes fiar, van diciendo que Yabusele llevan intentando librase de el dos años y no lo logran. Así que renovar si eso es verdad y por lo que cobra lo dudo que siga. Un saludo

  64. Este año salen del Madrid

    4 exteriores:
    Chacho
    Causeur
    Rudy
    Alocen

    1 interior
    Poirier

    Lo cierto es que los 5 exteriores son como 2 o máximo 3: alocen no ha jugado nada, rudy bastante pocos partidos, chacho y causeur tampoco demasiado
    Quiero decir que si los dos que suenan (XRM y Feliz), son medio sanos y fuertes, más algo más de bola que le den a Abalde, creo que está cubierto el tema

    Si por Poirier viene Ibaka a la espera de Garuba, pues cuadrado

    Para mí la cosa es que no se si este año se necesita tanta gente, o si por el contrario te apañas con menos tropa y más minutos al ser equipo más joven

    Si eso es así, estás ahorrando dinero aunque hayas subido a varios para retenerlos

    Facu-feliz
    Llull – XRM
    Musa-Abalde
    Hezonia
    Deck- yabu
    Tavares – Ibaka

    Más higo y Ndiaje

  65. Es difícil tener una opinión fundada de este culebrón, porque creo que se nos ha sesgado interesadamente la información. No sé si algún día alguien aclarará todos los vericuetos de este asunto, en el que muchas cosas no cuadran. Mi impresión personal, a expensas de tener la información correcta, es que el Barça ha jugado con casi todos: jugador, prensa y aficiones propias y ajenas. El único que me ha parecido que no ha salido salpicado en este tema es el Madrid, que en ningún momento ha dicho “esta boca es mía”.
    Mi suposición, y reconozo que es una teoría rocambolesca, es que Mario, en algún momento (importante conocer esa fecha), firmó un preacuerdo con el Barça. El Barça daba así un golpe de efecto mediático y debilitaba al rival. Para la peculiar mentalidad de Laporta era una jugada maestra.
    En esto, al Barça se le aparece la posibilidad de fichar a Punter y, al parecer, les interesa más. Los dos jugadores no eran posibles dada la situación económica del equipo catalán. Por otra parte, la situación deportiva de Hezonja en el Madrid fue mejorando, especialmente tras la lesión de Deck. No sé si por ello o porque el Barça le manifiesta que ya no está interesado en hacer valer el contrato, hace que Mario se decante por renovar con el Madrid y así lo explicita, especialmente tras el tercer partido de la final. Al hilo de estas declaraciones, el Barça filtra a la prensa el precontrato para hacer inviable la renovación por el Madrid, al dejar al jugador a los pies de los caballos. Pero el Madrid no pica y renueva a Mario, no sé si tragándose el orgullo o porque estaba al tanto de todo lo que estaba pasando. Algún día lo sabremos.
    Sigo pensando que Hezonja es un jugador irregular, pero extraordinario. Para mí es de los que justifican el precio de la entrada, aunque flojea algunas veces en la toma de decisiones por su peculiar carácter. Es posible que lo vivido en esta historia le permita madurar. Ya va teniendo edad para ello. Veremos.

  66. Lo que yo creo que ha pasado, y que tendría mucho más lógica que locuras que se leen por aquí:

    1. Hezonja busca mucha pasta y un contrato largo, el Madrid no le da eso.
    2. Movidas de rol y enfado de Hezonja tras la copa del rey.
    3. El barça si le ofrece eso y firma una propuesta de contrato a presentar en la Acb y siempre condicionada al derecho de tanteo.
    4. La importancia de Mario empieza a cambiar para Chus y el ve más claro quedarse en el Madrid ya que opta a más títulos y es un jugador muy competitivo( y por mucha pasta obvio)
    5. Mario apreta a Floren para que vaya al tanteo, Floren le dice que ok pero que tiene hacer algo con la afición( ya que al igual que con Willy o ahora Núñez, para mí y para Floren tener a un jugador que ha firmado con el eterno rival solo por una ley del siglo xv es de perdedor)
    6. Mario fuerza al máximo con sus declaraciones, el barça se teme que haya tanteo o que su afición no quiera a un jugador por el que te dejas una pasta y para no perder tiempo y otras opciones como Punter empieza a recular.
    7. El agente de Mario se cabrea con el barça y con Mario por negociar con Floren a solas y filtra el contrato.
    8. Mario y el barça hablan y acuerdan dejar el precontrato en papel mojado ya que en ese momento le interesa a ambos.
    9. Mario renueva por un pastizal, aunque quizás 5-10% que en el barça. Él conteto, Floren también y el barça también. El agente no tanto.

    Saludos

  67. He mantenido un prudente silencio toda esta semana pasada y sobre todo este fin de semana de locura. No tenía claro que es lo que podía ocurrir con Hezonja pero cuando se filtra el preacuerdo con el Barcelona tuve claro que la operación iba a saltar por los aires.

    En clave Barcelona el encaje de Hezonja y Punter en su actual plantilla sería fantástico. Sato – Punter – Hezonja – Jabari – Vesely es un quinteto de primer nivel. Núñez – Lapro – Abrines – Parra – Willy quedaría un quinteto suplente muy interesante y compensado tb. Con Punter y Hezonja tendrían justamente lo que les ha faltado…puntos y amenaza exterior con dos jugadores en su prime y con buenas cualidades defensivas tb.

    Esto respecto de la parte deportiva…las cifras son otra cuestión. Pagarle 2,5 netos a Hezonja me parece un despropósito sea el Barcelona o el Madrid quien los pague. Es muy bueno, es cupo pero no vale eso. Por ese dinero fichas dos jugadores top 7 Euroliga en sus posiciones…Para mi estaría claramente sobrepagado Hezonja pero repito deportivamente encajaba como un guante en lo que necesita el Barcelona.

    Ahora renueva por el Madrid en el que ha encajado bien alternado el 3 y el 4 así que deportivamente nada que objetar, es un jugador que encaja de lujo en el roster del Madrid y si se confirman los 4-5 años pues es un cupo de calidad para muchos años. Hay que ver a que precio pq repito a 2,5 me parece sobrepagado. Me han comentado que su contrato va a ser el mismo de Facu 1,8-1,9 netos y siempre por debajo del de Tavares. En esas cifras si me encaja. Veremos cuando salgan las cifras oficiales si coinciden o no con lo que me han dicho.

    Respecto a lo ocurrido…lo del ataque de cuernos del directivo del Barcelona a mi me suena raro. Me suena raro pq Hezonja en estos 2 años de blanco ha profesado amor al Madrid…y al Pana, a ambos no en pocas ocasiones y lo que dijo el jueves en caliente tras ganar la ACB no es nada distinto a lo tantas veces dicho por Hezonja de su amor al Madrid y a la afición del Pana…Hezonja quiere al Madrid, al Pana, a Orlando, a Unics y a quien le pague…se deja querer… ¿Es motivo para romper el contrato/acuerdo previo firmado? Yo creo que no. El Barcelona tiene a Willy (tb sobrepagado) que no pocas veces decía cada verano cuando volvía a ver las finales ACB a pie de pista con la camiseta del Madrid que amaba al club, se levantaba, besaba el escudo y daba las gracias por los aplausos de la afición…y ahora está en el Barcelona y ningún directivo tuvo ataque de cuernos por eso… Yo creo que a alguien se le encendió la bombilla y dijo…coño k le vamos a pagar 25 kilos en 5 años y no los vale…y de ahí la filtración del acuerdo y luego la anulación…si no lo fichas lo filtras y así intentas reventar la otra negociación que Hezonja estaba teniendo en paralelo con el Madrid por renovar. Ya no se trataba de fichar a Hezonja sino de que ya que no lo fichabas tú al menos k tampoco siguiese en el Madrid. Una vez roto el acuerdo el único al que beneficia filtrarlo es al Barcelona para evitar esa renovación…que finalmente ha llegado…

    • Tomic, Mirotic, WH y ahora Hezonja. Sería la cuarta vez que el Barcelona sobrepaga a un ex del Madrid para supuestamente dar un golpe de efecto en el cual el Madrid ni se inmuta. El resultado al final siempre fue el mismo, el Madrid siguió ganando títulos. El problema del Barcelona no se arregla con fichajes, es mucho más profundo.
      Por otra parte, con ese contrato de 25 kilos brutos en 5 años (si era así), el abogado de Mirotic se estaría frotando las manos de cara un próximo juicio y el del Barcelona se las estaría llevando a la cabeza. Toda su línea de defensa basada en los problemas económicos del club tirada por los suelos.

      • No será culpa de Tomic ni de Mirotic. No lo hicieron mal en absoluto.

        Solemos recordar bastante mal a Ante, pero estuvo en el quinteto ideal euroliga dos veces y en el segundo quinteto otra, tras un tal Marjanović.

        A Willy le daría una temporada más. Joder, si al chico se le caen los puntos de las manos.

        • Ante Tomic en el Madrid era un auténtico lastre, blandito de narices y cero implicado. Mucho número y poca chicha. Un tigre de papel.

  68. Bueno, pues yo soy de los del Madrid que pensaba y sigue pensando que Hezonja es muy bueno. De hecho creo recordar que di la enhorabuena por el fichaje el viernes a los culés que comentan por aquí, así que perfecto que siga en el Madrid.

    Ahora bien, si es una renovación por cinco años como se comenta en algún lado, me parece una locura.

    Como lo de los cinco años a Tavares, un sinsentido absoluto. O también se dice que se renovó en su día por cinco años a Deck, que se pasa lesionado más tiempo que Rudy. O cuando se le ofrecieron también a Llull un montón de años y un montón de millones por año para que no se fuera a los Rockets y después se lesionó y ha sido una rémora desde entonces (no porque lo diga yo, fue él mismo el que dijo que estaba haciendo unas temporadas de mierda).

    Hezonja es uno de los mejores en su posición en Europa, si no el mejor, y además cupo, así que eso implica un salario alto, lo que me parece muy adecuado. Muy a favor de que cobre como el que más, pero no en garantizar tantos años de contrato.

    Lo que no se puede hacer es estar programando planes de pensiones a cualquier jugador al que quieres renovar y luego plantearte el fichaje de Ibaka o Melli para seguir sumando candidatos al plan de pensiones.

    Por lo demás, los tres mejores cupos disponibles este año eran Tavares, Hezonja y Garuba, así que ojalá a lo largo del año vuelva Garuba, pero sigo sin ver necesario renovar a jugadores por tantos años, especialmente si ya han superado la treintena, que directamente me parece un disparate.

    • Deck no se pasa el día lesionado. Que le caiga Yabusele encima de la rodilla no es culpa suya.

      • Únicamente he constado un hecho. Las renovaciones tan largas tienen su riesgo, de modo que en absoluto soy partidario de ellas independientemente de la edad del jugador, pero a partir de los 30 años me parecen un disparate.

  69. De los 4 jugadores que acababan y marcan deferencia Musa, Hezonja, Tavares y Poirier, solo se marcha uno…. De momento buena gestión del Real Madrid.
    A Javier gracias por informar pero creo que el error es porque Javier es más barcelonista que madridista y se lo pusieron a huevo para fastidiar al Madrid

  70. Buah, hace días que el culebrón dejó de interesarme. Me pasa mucho cuando me canso de ver marearse a la perdiz.

  71. Jaron Blossomgame es el elegido para el puesto de alero en el Barça según Mundo Deportivo ¿Qué os parece?

    • Una mierda pinchá en un palo. Espero que haya resuelto tu duda XDDD

      Tiene el pollo un 65% en libres y un 26% en triples. Ya me contarás…

      Vamos, que espero que quiero creer que es humo que estemos interesados en semejante mediocridad

      • Más claro…..en teoría queríamos un alero tirador no? pues este tira más o menos como yo. Da la impresión desde fuera que la planificación es regulera. Vamos a esperar a ver que pasa.

        • Y había cules diciendo que se podía fichar a Punter y a Mario, y todavía tener dinero para Moneke y no se quién más…que lo de Mario si no se hacía era por sentimientos y no por falta de dinero.

          Pues si el plan B a Mario es ese señor del Mónaco… significa que el poco margen económico que teníais se os ha ido en Punter (a saber cuánto le habréis ofrecido para que no buscara otras ofertas griegas, turcas o italianas o maccabeas).

          De los 2M netos Punter no baja, y apostaría a que sabiendo que a Mario le habíais ofrecido 2,5, y en la desesperación en que estaba el Barsa por fichar a alguien sabiéndose el vodevil Hezonja que montó el directivo del Barsa, no me extrañaría que Punter os haya sacado lso 2,5 netos. Y ahora la realidad es que sólo podíais optar a una estrella y el resto es a buscar planes C o D.

      • Pero compañeros, a quién os creéis que vamos a fichar con el sueldo que liberen Kalinic, Paulí, Jokubaitis y Da Silva, si todos ellos ya más o menos suman lo mismo que le pagaremos a Punter, y encima hay que mejorar las condiciones a Parker? Y también hay que pagar a Peñarroya, y a Nuñez…

        Hemos fichado a Punter. Ya está. Ese es nuestro pelotazo del verano. Y está bien. El otro fichaje no va a ser mejor que Blossomgame, salvo que aparezca un «caso Jabari» de la nada. Si viene este, démonos por contentos.

        De verdad, no suelo meterme en debates económicos en los que suele faltar información, pero lo de Punter + Hezonja era ciencia ficción salvo que se vaya un peso pesado (ya me diréis qué equipo va a querer absorber los contratos de jugadores como Sato o Willy – o si ellos se van a querer ir) o salvo que Laporta meta más presupuesto, algo entre improbable e imposible.

        Peñarroya mejora a Grimau, Punter mejora a Jokubaitis y Blossomgame no será peor que el Kalinic de los últimos meses. Si queda así, mejoramos mucho, aunque sigamos sin ser favoritos a nada. Quedémonos con eso.

        • Pienso igual,no has fichado a Hezonja para el 3 pero sí a Punter para el 2,una cosa por la otra,ahora el 3 no es necesario que sea otra estrella mundial digo yo,el Barça ya tuvo su equipo de estrellas durante 3 años y no arrasaron precisamente,no pudieron ganar la Euroliga,el tal Blossongame creo que mejora al último Kalinic,es un jugador de equipo,fuerte,que no se arruga,que no tiene miedo a fallar,es bastante parecido a Coolson,no son finos estilistas pero que también hacen ganar partidos con su defensa y capacidad de lucha,para incordiar y luchar de tú a tú contra Deck y Hezonja por ejemplo.

        • Gran comentario @Ignasi, pura objetividad, esa es la realidad, el objetivo del Barsa era Hezonja pero por los motivos que fuera (ahora eso ya da igual) apareció en el mercado Punter con la carta de libertad y el Barsa tuvo claro cual era su fichaje estrella para la siguiente temporada.

          NUNCA NUNCA estuvo en la mente del Barsa fichar a Hezonja y a Punter, solo hay que ir a la cronología de las noticias y NADIE habla de ellos dos juntos, en el momento en que aparece Punter en escena todas las noticias ya apuntaban a que Hezonja no jugaría en el Barsa.

          Como bien dices a día de hoy y si nadie (Laporta) dice lo contrario el presupuesto del Barsa son 28 millones, y con las salidas que se presuponen solo da para Punter, Núñez y para dos retoques low cost, a mi no me sorprende el nombre de Blossomgame, con la marcha de Kalinic os faltaba ese perfil físico y defensivo en la plantilla.

          Es un 3 pero que ha jugado muchas veces de 4, ahora solo os faltaría un 4-5 (parece que lo de Trevion al final no se va a hacer) así que veremos que perfil busca el Barsa, igual nos sorprenden con otro ex NBA, de momento los dos que trajisteis es imposible que salieran mejor, Exum y Jabari son dos grandes aciertos.

          Con la posible salida de Ricky la plantilla quedaría más o menos así:

          Núñez, Sato, Lapro
          Brizuela, Punter
          Abrines, Parra
          Blossomgame
          Jabari, Da Silva? FICHAJE, Sergi Martínez?
          Willy, Vesely, Nnaji?

          No creo que os dé para ganar títulos pero es que a la gente no se le mete en la cabeza que tenéis 28 millones y que se ha bajado un 25% el presupuesto, el objetivo debe ser jugar todas las finales y meterse en la F4, y la Copa como título más accesible.

          Sinceramente creo que la plantilla que he puesto (dependerá del 4-5 que se fiche), es mejor que la plantilla de la temporada pasada donde Ricky y Jokubaitis pasaron sin pena ni gloria y Kalinic fue de más a menos y no creo que Blossomgame lo haga peor.

          Ganáis un base estilo Ricky que vendrá con ganas de demostrar muchas cosas, ganáis a un 2 mete puntos que te asegura clutch y que no se va a esconder en los finales de partido (con este fichaje le quitáis mucha responsabilidad a Lapro que llegará más fresco a los finales).

          Y ahora la cuestión es encontrar un 4-5 físico que se complemente bien con Jabari, que defienda y si tiene puntos mejor, no creo que sea difícil encontrar a un jugador que lo haga mejor que Da Silva.

          Hay 4 nombres en la mesa con contrato Jokubaitis, Da Silva, Sergi y Nnaji y yo creo que no se van a ir todos y que alguno será aprovechable por Peñarroya para dar profundidad a la plantilla.

          • Jota,

            Yo tambien creo que plantilla va a ir por esos nombres però creo que el club sí tendrá que hacer algun esfuerzo economico ¿2M€? Para traer un 4,5 titular. No podemos ir solamente a llegar a lo mas lejos posible sinó que està temporada hay que tener opciones reales de ganar algun título. 2 años sin ganar nada y lo mas duro, sin la posibilidad de poder disputar 2 de los 3 titulos, creo que la seccion no se lo puede permitir.

            Sldos

            • Teniendo en cuenta que Parker es el «4» titular, y que tienes dos «5s» que podrían serlo (según las circunstancias) no veo fichaje interior importante…
              Lo que sí veo es alguna salida exterior (Lapro, por ejemplo) y el fichaje de un alero cae por su propio peso.

              Un saludo,

          • 100% de acuerdo como de costumbre.

            La plantilla que has puesto es idéntica a la que he puesto yo un poco más arriba, y si se materializan los tres fichajes no creo que difiera casi nada de eso salvo, como digo, bravuconada de Laporta que no espero.

        • Yo lo que no entiendo es la política de fichajes del Barça. Si se te van tu 3 titular y tu único 4,5 de la plantilla, la prioridad debería ser cubrir esos puestos. Y Hezonja era el ideal por su polivalencia. Luego parece que se pone a tiro Punter y se desecha al croata por un 2 puro, cuando en plantilla tienes a Lapro, un Brizuela infrautilizado (que se habrá puesto aún más contento tras el fichaje del ex de Partizan) e incluso a Abrines. Ahora tienes que fichar un 3 y un 4low cost. Pues yo personalmente no lo entiendo.
          Saludos

  72. si esto fuera tan facil todos tendríamos un blog, canal, periódico deportivo, yo no dudo ni de Javier ni de otros periodistas como Sanchez Blas, de los que si dudo son de los representes y de los directivos del Barça. Lo que comenta Javier que la presión le ha podido a lo largo de la temporada tiene todo el sentido, pero si algo es raro de narices es lo que se ha firmado.
    – ¿ que se ha firmado para que se rompa sin mas? de verdad un club con la situación del Barça puede perder a un cupo así por unas declaraciones? Se mete en un problema legal con Hezonja por elegir a Punter antes?
    – ¿ quien ha firmado agente o Hezonja? Es que no me cuadra una firma de Hezonja, y no me cuadra pq se ha roto de manera muy sencilla. Ni me creo que Hezonja y Barça lo dejen en un «pacto de caballeros» no demandarse mutuamente y dejarlo pasar, yo con Punter, tu al Madrid y todos tan contentos

    A mi me da mas que Hezonja esta hasta las narices de sus agentes y de algunos directivos del Barça y del daño reputacional en el que le han metido, por eso ha tomado el la negociación con el Madrid el directamente y con los directivos ( mas cercanos a Florentido) del Madrid pq ya no quiere mas tontearías y pq los Herreos, JSC , dirigentes del Barça tienen pinta de moverse en este caso por egos mas que por criterios de mercado-equipo por todo lo que se montado.

  73. Vamos a partir de la base de que nos engañan lo que nos dejamos engañar… somos nosotros quienes nos autoengañamos o interpretamos la información que nos llega.

    Tampoco entiendo tanta crítica al mensajero… Nada de lo que ha publicado encestando es falso, han sido 4 artículos (con este) detallando la información que tenía Javier Maestro, ¿queremos que lo comparta o no?Vaya fin de semana nos hubiéramos perdido de otro modo.

    El Viernes por la tarde noche era ya evidente que había más de una versión y que los distintos actores implicados (directivos, agentes…) estaban gestionando la información según su conveniencia (alguno ha salido escaldado)… ya hubo varios foreros que lo advirtieron (en mi caso de forma modesta) pero cada uno cree lo que quiere creer.

    Vamos con Mario Hezonja… El Croata es Aire – carácter y conducta puramente emocional y activa – y así son sus declaraciones y su toma de decisiones. Para muchos será difícil de entender la falta de reflexión y raciocinio, lo peor es que para eso debieran estar sus agentes que, lamentablemente, se han prestado al juego.

    El Viernes Sánchez Blas confirmaba que había habido negociaciones esa misma mañana y las partes estaban confiadas en llegar a un acuerdo (lo publicaba tras conocerse el contrato entre el Barça y Hezonja).

    El Sábado Javier Maestro da detalles de este contrato, el forero @Mikel78 da cifras de la última oferta de renovación del Real Madrid : 2 millones de euros netos en formato 3+1, afirmando que el croata ya había recogido sus cosas en Madrid y estaba en Croacia, mientras el Club tenía avanzadas otras 2 opciones.

    Se publican muchas cosas sobre el futuro del Croata y, es evidente, que la renovación estuvo durante al menos 48 horas colgando de un hilo para romperse… El Domingo el propio Hezonja llama al Club desde Croacia para cerrar el acuerdo de renovación.

    Un par de cosas más y termino, para mí la renovación es una gran noticia igual que lo era hace una semana :

    * 2 MM€ netos son 3,6 brutos en Madrid… Si van a ser más años que el 3+1, el Club se habrá movido muy poco de esa cifra;

    * Son, más o menos, las cifras en las que se mueve Campazzo y por debajo del nuevo contrato de Tavares… Desde luego en el Club han subido mucho su idea original y han quedado obsoletas las famosas escalas salariales;

    * Si yo fuera Mario Hezonja… Van a comisionar a sus agentes esta renovación?? Parece que no han ayudado mucho precisamente;

    * Se habla tanto de Florentino en esta operación… Yo no lo veo más que dando el ok ha subir la oferta;

    Buen día

      • @Mikel 78 escribió aquí mismo que el Club tenía apalabrados a dos jugadores por la misma cantidad de la última oferta a Hezonja… Hubiera llegado solo uno, eso entiendo yo.

        Saludos

        • Yo también tengo esta esperanza para el 4,5 que desde que no está Mirotic es el sitio mas desequilibrado que tenemos

    • Sport es al Barsa lo que DefensaCentral es al Real Madrid.

      De cada 10 noticias, 11 son invent.

      Además, dentro de la dupla Sport-MundoDeportivo, el Sport es con diferencia el «menos profesional» y el que más bilis antimadridista vierte en sus noticias. Parece más bien una web diseñada y dirigida en satisfacer al hincha más antimadridista aunque lo que les cuente sea mentira. En ese sentido, Mundo Deportivo parece un pelín (digo un peín) más riguroso en las noticias que da y en cómo las da.

      Hace dos días había varias noticias en Sport tituladas: «Por qué Mario va a jugar en el Barcelona y no en el RM» y en esa línea. Simplemente creadas para «jod-r» al madridista y henchir el ego del culé antimadridista.

    • Ibaka ha dicho que no le ha gustado que se filtren sus negociacines con otros equipos cuando está jugando la final de liga. También ha dicho que está tratando con varios equipos.

      De ahí a que no quiera ir al Madrid hay un mundo.

      De todas formas sería entendible. En el Madrid vendría a ser jugador de banquillo y en Bayern tiene un rol más importante. Es un proyecto bonito donde han pasado de quedar quintos en la competición ser primero en liga regular, ganar la liga y ganar la copa.

      No sería ni mucho menos la primera vez que una operación que parece cerrada cambia.

  74. Este caso es digno de estudio, se mire por donde se mire…

    Informaciones casi sin sentido, movimiento de jugadores como si fueran cromos, y cero «transparencia»…

    Evidentemente cada club está en su sitio derecho en revelar los importes económicos, pero me parece un sinsentido… En esto la NBA nos saca una distancia sideral.

  75. Supongo que Javier Maestro NO podrá «citar sus fuentes», obviamente, pero, «hacia adentro» tendrá más o menos claro qué y por qué ha pasado.
    Que, obviamente, creo, NO fue que Hezonja firmase un contrato (precontrato / oferta / llámale como quieras) hace 3 días.
    Sin tener el «contrato» delante estoy bastante seguro de que eso NO es lo que pasó. Porque NO tiene ni pies ni cabeza.
    NO tiene ninguna lógica que Hezonja diga que le gustaría seguir en el Madrid a media semana, firme por el FCB el Viernes, y acabe firmando otro contrato por el Madrid el Domingo.
    Definitivamente, eso NO debe ser la opción correcta.

    Así pues, si eso (que Hezonja firmase el Viernes) NO es lo que pasó, el titular del site debería preguntarse qué es lo que pasó realmente. Y para eso lo primero que debería preguntarse, y seguro que ya lo hizo, es qué «intereses» tendría «quien enseñó el contrato» en que este se hiciese semi-público.
    Porque siguiendo el «hilo» del interés de quien enseñó el contrato, seguro que puede deducirse todo lo demás.

    Mis impresiones:
    1) Hezonja debió firmar un contrato hace bastantes semanas-meses. Un contrato que TAL VEZ, se fechase más tarde (esto es, por ejemplo, que Hezonja firma en Marzo o en Abril ese documento, pero el documento está fechado en Junio; por ejemplo).
    2) Por lo tanto, que Javier Maestro diga que Hezonja firmó el Viernes NO tiene por qué ser cierto (que NO es lo mismo que mentir; mentir es decir una falsedad a sabiendas que lo es; simplemente, es una información incorrecta). Lo que tendría que haber escrito Maestro, tal vez, NO era que Hezonja firmó el Viernes, sino, tal vez, que vio la firma de Hezonja, o una firma que alguien aseguró que era la de Hezonja, en un contrato / lo que sea fechado el Viernes. NO es lo mismo.
    3) Por los motivos que sea, alguien de entre FCB y Hezonja debió echarse para atrás respecto a ese documento. Y probablemente ambas partes acabasen de acuerdo en «echarse para atrás».
    4) Tengo bastante claro que una de las cosas positivas que tiene la sección B del Madrid es que la cantidad de información que trasciende a los periodistas (en relación a otros clubes) es escasa.
    Así como los periodistas, por ejemplo Maestro, saben «a pies juntillas» lo que se «cuece» en otros lados (aunque le metan «goles» de vez en cuando, como parece haber sido este caso; la explicación de «echaron para abajo el contrato por las declaraciones de Hezonja» NO es lógica; lo lógico es lo contrario; las declaraciones de Hezonja habrían sido la consecuencia de «echar abajo» el acuerdo; la relación causal se invierte), del Madrid les llega información bastante escasa. De otra forma no sería lógico fallar tanto en casos como la vuelta de Deck y lo de Hezonja, claramente.
    Por lo que sea, de lo que pasa dentro del Madrid de B… están bastante desinformados.
    Bueno para el Madrid, creo… aunque NO bueno para los periodistas, claro.

    El Madrid informa «a quien quiere», normalmente, cuando la cosa ya está hecha. Da la «exclusiva» de algo ya hecho; sobre sus intenciones… más especulaciones que información realmente buena.

    • En los contratos lo que menos importa es el nombre, sino el contenido. Es decir, a qué se obligan las partes y desde qué momento. Tu tesis de que el contrato se firmó en abril pero se le puso de fecha junio para mí no tiene mucho sentido (para qué?). Más lógica tiene que Mario, aún sintiéndose madridista, intentara cubrirse las espaldas, y qué mejor que con una oferta firmada (que no apalabrada) que le aseguraba unas condiciones magníficas SIEMPRE Y CUANDO no llegara a un acuerdo con el Madrid. Una vez no se da esa circunstancia el contrato se convierte, efectivamente, en papel mojado. Ya después las filtraciones y los motivos se me escapan bastante, pero, desde un punto de vista jurídico, la explicación que apunto me parece la más plausible.

    • Señor Kurtz su razonamiento es plausible y posiblemente el más cercano a la realidad.

      Aunque la realidad es estrambótica e irracional. Y vaya usted a saber qué ha pasado y cómo.

  76. Aquí hay dos realidades:
    1.- El Barsa se queda sin el jugador deseado por la bombita Navarro y sin fastidiar al Madrid (que en realidad es lo que más les pone)
    2.- Los directivos del Barsa son más bien talibanes al servicio de una causa (el antimadridismo), si no no se entiende que por unas declaraciones de un jugador (ya sabemos lo egoístas que son todos) entre en cólera el colegui laportiano de turno y deshaga todo lo hecho hasta ese momento (bueno, JCS también es especialista en tomar decisiones irracionales y absurdas, por muy bien que luego le salgan).

  77. Mi opinión es que ha salido de lujo el culebrón para todos. El Barça que nunca había querido la vuelta de Mario, desde su salida de la NBA dándole libertad para firmar por Panathinaikos, Zenit y Madrid, se prestó para encarecer la renovación de Hezonja acordando con su agente un documento que nunca iban a ejecutar para provocar la réplica del Madrid haciéndole una oferta en condiciones más cercanas a lo que pedía el croata para renovar.

    Aquel documento, firmado por Mario sabiendo que el Barça no lo ejecutaria, valió para que primero Hezonja juraste amor eterno al club blanco y el Barça, tras esperar que su agente lo filtras e interesadamente, se hiciese el ofendido para justificar el no ejecutar el acuerdo como ya habían acordado con Mario y su agente y provocar así la entrada en el escenario de un Madrid que subió su oferta porque no podían dejar en la calle a un jugador cupo al que habían ganado para la causa no queriendo moverse de su club.

    Con ese juego el agente de Mario hizo un favor a su jugador, ha ganado una comisión más elevada, ha quedado bien con el Madrid porque el club ha logrado la renovación de su representado y ha quedado muy bien con el Barça al encarecer la renovación de un jugador del eterno rival al que nunca habían querido tras retornar de la NBA y ganándose así su confianza para negociar por otros jugadores de su agenda que en verdad si fuesen a interesar al club.

    Todos los actores han terminado beneficiados en esta pelicula

    • Enhorabuena, ya estais 5 millones mas cerca del madrid, jjjjj, lo que os queda por delante, pobrecicos, el complejo subiendo en vertical

    • Vaya comentario más ridículo, ahora resulta que todo esto ha sido una genialidad de Laporta (que no sabe ni quien es Hezonja) para subir el precio del jugador, como si el Madrid no tuviera claros sus límites y hasta donde puede pagar (que se lo digan a Cristiano y a Ramos).

      El Madrid tiene 42 millones de presupuesto y sobre todo tiene a unos gerentes que hacen los números a la perfección, los que estáis en la ruina por pagarle 70 netos a Messi, 20 netos a Luis Suárez, 15 netos a Alba, Busquets y a Pique sois vosotros.

      • Laporta no pinta nada en basket tomando decisiones. El que maneja todo es Cubells junto con Navarro. Laporta solo dice amén a lo que estos decidan sobre la sección.

      • De acuerdo en lo de que genialidad de laporta, es imposible. A ver gira súper 8 de los planetas. Saludos jota

  78. La realidad es que hezonga y mbappe, casos similares, jugaran donde de verdad siempre han querido pudiendo ganar mas dinero, hoy dia es incomparable jugar en el madrid a hacerlo en otro club, que se lo digan a mirotic o higgins y quizas pronto a willy

    • Hezonja siempre ha querido jugar en el Madrid y por eso firmó un contrato con el Barça. Tiene lógica.

      • Una cosa es querer jugar y otra es aceptar un gran contrato como hizo mbappe que el madrid nunca le iba a dar, hezonja en condiciones similares prefiere el madrid, hoy dia hay un abismo de diferencia entre el madrid y el barca en todo, eso lo sabes tu y lo saben los profesionales

      • Si es verdad lo que cuenta Maestro de que el Madrid no le había presentado ninguna oferta de renovación en varios meses, sí que podría tener lógica. A falta de tu primera opción, consigue una buena segunda.
        Si además, como ahora parece, ese acuerdo Hezonja-Barça se podía romper sin penalización o con una penalización baja con más motivo para firmarlo, pues tendría un contratazo nada más empezar el verano y si el Madrid (u otro equipo) le ofrece algo mejor, siempre podría romperlo.

    • Si claro por eso ha firmado por el Barça… Mario es de todo menos merengue.. va el que mas le pague y probablemente el Madrid le haya soltado entre 2 y 2.5

  79. Mario tiene 29 años, si renueva por, digamos, 4 temporadas, estaría hasta los 33 en el Real Madrid.

    Antes podríamos dec