El Baskonia gana en Donostia (63-81) sin gran brillo pero cogiendo ritmo tras el brote

6
ACBPhoto

El Baskonia jugaba su segundo partido en 48 horas de los varios que tiene aplazados y esta vez logró la victoria. Fue en Donostia y sin necesidad de hacer un buen partido, algo difícil cuando se viene de un brote de coronavirus y tres semanas de parón, con lo que falta ritmo de partidos y entrenamientos para volver a tener velocidad de crucero. El Gipuzkoa Basket parece haber llegado mal al final de temporada y el descenso matemático es una realidad para ellos.

El primer tiempo fue extraño pues empezó con un 9-29 en el primer cuarto haciendo el equipo donostiarra un 0 de 8 en triples y logrando apenas cuatro canastas de dos puntos y con los visitantes anotando casi todo, un 12 de 17 en tiros de campo. Pero en el segundo fue justo al revés, un parcial de 23-9 que puso el 32-38 al descanso. Siete pérdidas del conjunto que dirige Ivanovic en este tramo y sólo tres canastas anotadas. Y eso que Giedraitis había brillado con 13 puntos.

El Gipuzkoa volvió a ser un desastre en la reanudación. Fue un tercer cuarto malo, malo pero el Baskonia se escapó a un 35-51 y aunque luego estuvieron casi cuatro minutos sin anotar, el partido estaba decantado de su lado y su amplia ventaja nunca peligró (54-68, min. 37). Massenat debutó con el equipo visitante.

63 – Acunsa Gipuzkoa Basket (9+23+9+22): Fagiano, Tomás (7), Radoncic (12), Dee (13), Okouo (14)- cinco inicial- Carlson (4), Span (11), Olaizola (2) y Motos.

81 – TD Systems Baskonia (29+9+14+29): Jekiri (5), Henry (14), Polonara (23), Kurucs (7) y Giedratis (17)- cinco inicial- Dragic (4), Raieste, Diop (2), Sederkeskis (7), Raieste, Colom (2), Massenat y Savkov.

6 Comentarios

  1. ¿Puede ser que Pere Tomas tenga el récord de descensos de Acb a Leb? Así a vuela pluma le recuerdo 4. 2 con Manresa, 1 con Bilbao y este con Gipuzkoa. Saludos

    Posdata : Ánimo gipus seguro que volveréis. Una pena perder 2 derbys Acb para el año que viene y espérate que pueden ser 4. El año que viene habrá derbys vascos en Leb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here