La operación de rodilla de Thompkins, otro contratiempo en la temporada más difícil del Real Madrid y de Laso

117

El Real Madrid comunicó este jueves por la tarde por sorpresa que Trey Thompkins se había sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda. Llevaba bastantes semanas causándole problemas y al final el estadounidense pasó por el quirófano. Como suele hacer los últimos años con este tipo de asuntos, el club blanco no dio un tiempo estimado de baja. Pero la temporada ha terminado para Thompkins pues, por ejemplo, cuando Llull se sometió a su vez a una artroscopia para limpiar la misma articulación estuvo unos dos meses fuera de las canchas.

Así que después de perder en noviembre a Randolph ya por lesión para todo el curso y a Campazzo por marcharse a la NBA. A Deck en abril para recalar igualmente en la NBA, ahora Pablo Laso también se queda sin Thompkins. Y por el medio hubo lesiones de Rudy, la citada de Llull, el pubis de Tavares, el esguince de Carroll, amen de los pequeños percances padecidos por Garuba o Deck, que también les llevaron a estar unas semanas ausente.

El Madrid se ha reforzado con Tyus y Poirier en la pintura pero ahora sólo tiene a Garuba como ‘cuatro’ puro. Tyus venía jugando en esa posición desde la lesión de Thompkins y parece que seguirá en ella. Asimismo, un ‘cinco’ abierto como Vukcevic será otra opción que puede barajar Laso.

En cualquier caso, llegan los playoff ACB en un par de semanas y el Madrid está lejos de tener la plantilla con la que empezó el curso. Pelear así por el título tendrá mucho mérito y queda ver qué respuesta da el conjunto blanco.

117 Comentarios

  1. Se puede activar la operación Yabusele (u otro) para ya?
    Leí por ahí que el Asvel estaba receptivo a pillar algo, porque en 1 mes se le va.

  2. Creo que también va a ser la oportunidad perfecta para el retiro de nuestro capitán, por la falta de «cuatros» se puede retirar haciendo lo que mejor sabe, jugar al baloncesto y pelear por su última liga ACB

  3. Creo que Laso apostará por jugar más de una vez con Tavares y Poirier. Y tengo ganas de ver cómo juega en playoff Vukcevic, todavía no está preparado sobretodo en defensa pero tiene clase a raudales.

  4. Entre los que empezaron y los que acaban…

    Puede que nos vuelvan a sorprender en la liga pero el mérito de esta temporada es enorme!!!

    TT3 espero que tenga una buena recuperación y una vuelta a las canchas fluidas!

  5. Sólo queda desear una buena recuperación para TT, que se ha esforzado con su rodilla tocada. Muchas gracias por su entrega y profesionalidad. Ha cumplido como un señor.
    Nueva entrega de producción para el laboratorio Laso. A ver que nos muestra.
    Animo, equipo. Una gran temporada, por su tensión y lucha ante las circunstancias.

  6. Al palmero recio, a ese palmero inasequible al desaliento, no le va a gustar lo siguiente: los dos jugadores con más minutos en ACB y Euroleague son Tavares y Thompkins.

    El caboverdiano lleva semanas arrastrando una lesión muy puñetera y el norteamericano ha caído definitivamente. ¿Casualidad que los dos jugadores con más carga de minutos por la pésima gestión de este verano estén fuera de combate? ¿Mala suerte? ¿Contubernio judeomasónico en contra de los grandes gestores de la sección de baloncesto del Real Madrid?

    Who knows…

    • Deck y Facu jugaban más MPP en EL que TT.

      21 minutos de media no es una exageración. Si comparas con otros equipos EL no es un minutaje destacado y tiene 30 años.

      Por muy mala que haya sido la gestión, TT no se ha pegado minutadas.

      • ¿Cuándo se marchó Campazzo a la NBA? Su participación a efectos prácticos es totalmente testimonial.

        Deck tuvo un par de patrones de cierta entidad por problemas físicos. Eso aligera un tanto el desgaste continuo de una temporada sobrecargada.

        ¿De verdad que no parece chocante que dos jugadores de muchos kilos y muchos minutos se hayan lesionado al final de la temporada?

        • Pez, no sé si tendrás razón o no, pero si un tío no puede jugar 21 minutitos por partido, apaga y vámonos

          • Es que Thompkins, desde que llegó al Real Madrid, en todas las temporadas, salvo en esta, se ha perdido muchos minutos por razones diversas que todos conocemos. No es un profesional que se haya esforzado especialmente por sobresalir en lo físico. Además, siempre transmite la sensación de que juega muchos tramos de la temporada con sobrepeso, que no ayuda precisamente.

            • Es que Trey NO esta en el madrid por su fisico. Nunca lo ha estado por sus condiciones atleticas sino por su calidad. Porque debe esforzarse por sobresalir en lo fisico si el RM ha aceptado que el es asi? Sobresale en el tiro. Que ha temido sobrepeso? Si. Se ha mejorado ese aspecto y ja rendido como el que mas. Y poco mas de 20 minutos no es tiempo.

              A ver que tio con la rodilla hecha mierda te dice de salir al final de un partido por si le hacen falta tirar tiros libres (contra el efes). Si eso no es entrega y profesionalidad no se que si lo es…

        • Lo que quería decir con Facu es que después de jugar más ha ido a la NBA, más física, a correr aún más.

          Yo no creo que lo de TT sea algo nuevo, con todas las lesiones que ha habido este año. En el Madrid no solo se han lesionado los altos, se han lesionado todos.

          Desde la ignorancia, lo que no me parece casualidad es que las secciones de baloncesto y de fútbol hayan tenido los mismos problemas físicos. Quizás el problema venga del equipo de preparadores o del equipo médico.

      • Ese es el resumen de una temporada en la que hemos ido de sobreesfuerzo en sobreesfuerzo… todavía estamos en pie y llegaremos al final de esta película cual protagonista de una de vaqueros: cojo, ensangrentado, con el pañuelo cubriendo una de sus heridas pero el revolver cargado y la puntería infalible… Lástima que esto no sea un Western.

    • Buenas, Pez. espero todo siga razonablemente bien ante todo. Yo creo que no tienes razón en el caso que nos ocupa. Creo que la única lesión , que se puede cargar en el debe de la mala planificación de este año es la decisiva de Tavares, que además ha jugado muchos más minutos de los que la lógica aconsejaba en liga acb, lo que es culpa y responsabilidad de mi admirado vitoriano, que no suele cometer esos excesos. Y lo dice alguien que cree que está inflacionado el factor cansancio.
      Que las cosas en los últimos veranos se hayan hecho muy mal, no impide señalar que el Madrid se ha movido en una mar muy muy revuelta, teniendo que lidiar y sortear numerosos elementos de desventaja ajenos a su demérito de planificación. La lesión de Randolph, la huida de Deck, y ahora la baja de un Thompkins, cuyo comportamiento este año ha sido impecable, han sido tres puñaladas que poco o nada tienen que ver con las ya cantadas y contadas ausencias previsibles de antemano de nuestros veteranos u otros cantadas gordas ya señaladas una y mil veces.
      Por cierto , el fichaje de Tyus, por mi hipercriticado hasta la saciedad y muy negativo en términos globales, hemos de reconocer que al igual que Laprovittoila, sin justificar aún su adquisición ni mucho menos, lleva un mes de alto rendimiento, habiendo destacado ambos en un momento tan delicado como el play off sobresaliente protagonizado frente a los turcos. En todo caso ambos deben cursar baja sin lugar a duda el día 30 de Junio.

      Saludos, Pez.

      • Está por salir un comentario en el que al igual que tú considero que si hay dos puestos donde el Madrid arrancaba el curso bien cubierto eran el escolta y el ala-pivot. No se puede imputar a la planificación lo que ha ocurrido en el 4 este año, más bien a la mala suerte pq teníamos 4 jugadores para esa posición…Randolph, Trey, Garuba y Deck.

        Respecto a Tyus su rendimiento durante los primeros meses ha sido muy malo. El del último mes fue el que esperábamos los que los vimos jugar en Macabi aportando defensa, rebote ofensivo, energía y finalización cerca del aro. Ha tardado en aportar pero tb es cierto que no es fácil subirse a un tren en marcha con Tavares (mejor defensor de la Euroliga) por delante tuyo y disponiendo de pocos minutos. Aún así considero que su fichaje ha resultado útil como rotación.

        Saludos.

        • Aparte de que es muy difícil subirte en marcha a un tren como el del Madrid, y más si tienes que dar descansos al mejor 5 de Europa, Tyus llegó al Madrid en una formá física horrible, impropia de un profesional, no aguantaba 5 minutos seguidos en cancha y no aportaba porque directamente no le daba su físico.

          Ahora si está en forma y está cumpliendo con su cometido, dando mucho físico, mucha defensa y metiendo alguna que le cae cerca, vamos lo que se esperaba de él cuando fichó.

          Tendrá que jugar muchos minutos de 4 el bueno de Alex, tras la fatídica lesión de Trey.

      • Thompkins ha jugado esta temporada muchos más minutos de lo que estaba acostumbrado, amén de tener que cubrir en determinados momentos la posición de center, que no es su entorno habitual.

        Creo y, obviamente, es una hipótesis no verificable por lo que se circunscribe al terreno de la opinión personal, que si el equipo hubiera comenzado con un center más se habrían acortado los minutos en cancha de Tavares y Thompkins. Si partes con uno más, la baja inesperada de Randolph no habría sido tan lesiva, integras desde el principio un activo que ayuda a llenar ese hueco que deja vacante Anthony.

        Fichar tan avanzada la temporada siempre es un riesgo. Y puede ocurrir que acabes con Tyus que, lo siento, sigue sin convencerme. No tiene el nivel mínimo exigible para estar en este equipo. Ni en ninguno de Euroleague. Nadie le quiso este verano. Quizás todas las direcciones técnicas estén equivocadas.

        Saludos y disfrute de la relajación de restricciones pandémicas

        • Yo no quiero a Tyus, ni a Lapro, pero intento ser justo con lo que he visto, auqnue lo que vea sea contrario a lo que tenía previsto ver. Y hay una gran diferencia entre el esperpento precedente y el último mes y medio de competición. Los quiero en mi equipo?NO. Debieron llegar al Real Madrid?. JAMÁS.
          Han tenido un rendimiento excelente en el último mes y medio y propio del rol que ocupan en el Real Madrid?. Creo que sí. A mi al menos su rendimiento en el momento concreto de los play off de Euroliga, me ha satisfecho. Y como tal he de decirlo. Repito : el 30 de Junio, fuera.
          Lo de Thompkins no lo veo, Pez. No lo veo. Es querer estirar el chicle por donde no da más de sí.
          Sospecho que Rudi volverá a ser baja de aquí al final o se pirará con rictus de ECCE HOMO de alguna batalla importante y tendré que darte la razón. Como creo que también la tienes en el asunto de Tavares. Pero en este caso creo que no te asiste.

          Saludos.

        • Thompkins ya actuaba bastantes minutos como 5 en el Nizhny, no es algo nuevo para él.

          Fichar con la competición tan avanzada no tiene por qué ser un riesgo, hay múltiples casos que lo desmienten como Llull, Darden o Djordjevic en el Barcelona por cita algunos casos.

          Y las secretarías técnicas de los equipos de la Euroliga deben estar ciegas porque Teodosic, Belinelli, Williams Goss o Erick Green no han disputado la competición esta temporada, qué cosas

          • También podemos hablar del entrañable Maurice Ndour, o el cuestionable rendimiento de Rivers 2.0, por aportar algo de contexto.

            Y, de verdad, sin acritud, ¿está usted comparando de verdad a Tyus con Teodosic o Belinelli?

            • A mí entrañable me parecía Sinanovic, que en un entrenamiento lesionó a un compañero acabó llorando desconsolado. Sobre Rivers poco que criticar, un profesional impecable que rendía en ambos lados de la pista. De hecho destaca en el Zenit siendo más viejo y muchos aficionados blancos le echaron de menos, por aquello de que fue importante en la Euroliga del 2015 y tal. Pero no desviemos la atención (que en eso podría dar un máster), fichar con la competición avanzada no siempre es un riesgo y le he puesto claros ejemplos.

              Con comparo a Tyus con los jugadores mencionados, tan sólo digo que el hecho de no jugar Euroliga no quiere decir que no sean válidos. Vuelve a desviar la atención…

              • No he querido mencionar la charlotada tipo Bombero Torero de Mejri, como ejemplo de gran incorporación iniciada la temporada, por no abusar.

                Rivers, en su segunda venida, tuvo un rendimiento nefasto. No haga trampas…

                Por otra parte, como la memoria del buen palmero es ocasionalmente débil, le recuerdo que la temporada de la chapuza bufa del argelino era la misma en la que el galeote Thompkins estaba sin ficha por lo que todos sabemos.

                Esto es servicio público.

                • Me parece que el que tiene memoria débil es vuesa merced, ya que Rivers en su regreso anotaba más puntos por partido y con mejor porcentaje que en su primera etapa; si eso es rendimiento nefasto…

                  De hecho la memoria le falla tanto que a Mejri (jugador que había cumplido anteriormente y que fue fichado por una franquicia NBA, aunque volvió y se lesionó) lo ha hecho argelino cuando el buen mozo es tunecino. Será que por allá todos parecen lo mismo, quién sabe

                  • El rendimiento de Rivers no fue bueno. A usted le parece que fue bueno, perfecto.

                    Mejri cumplió tan bien y a Laso le gustaba tanto que cuando pudo se libró de él. Encontró acomodo en la NBA, donde su participación fue testimonial.

                    Volvió y se lesionó. Algunas fuentes sostienen que ya llegó lesionado. En todo caso, se recuperó, Laso intentó que entrara en dinámica pero su actuación fue tan penosa que el entrenador vitoriano, con buen criterio, dejó de contar con él.

                    Le agradezco que corrija mi error. En efecto, Mejri es tunecino. Pero dado que usted no me conoce, ni tiene la más remota idea de mi forma de ser y proceder no le tolero que insinúe, bromee o crea que para mí «por allá todos parecen lo mismo», porque está muy, muy, muy equivocado.

                    Puede usted criticarme lo que considere, pero ese es un límite que no voy a aceptar.

                    Usted mismo.

                    • Usted reafirma (acción subjetiva) que el rendimiento de Rivers no fue bueno y los números (hecho objetivo) le desmienten, no hay mucho más que debatir ahí.

                      Respecto a Mejri, ya que con tanta alegría opina de su paso por el equipo al menos podría saber cuál es su nacionalidad. Le otorga la del país vecino que es mucho más grande. Hace tiempo también le dije que usted no me conocía a mí, cuando se lanzó a afearme una broma que usted interpretó de la peor de las maneras (equivocadamente, por supuesto). Pero lo mejor viene cuando anteriormente a vuecelencia le dio por hacer comentarios ingeniosos con enfermedades, hasta que otros foreros se lo afearon; pues fíjese que servidor no dijo ni pío en aquella ocasión, y mire que era fácil entrar a degüello. Usted no acepta ciertos límites pero se toma unas licencias con según quién que tampoco le corresponden. Reflexione sobre ello.

      • Ah, por cierto. He leído algún comentario, que si esto es bueno para que Felipe se despida como merece. Menuda visión macabra del grave problema que tenemos. Por favor.
        Saludos.

          • Pezhammer. Reyes es la solucion?? Y eso lo dices en serio?. Solo con ese comentario no
            le puedo tomar en serio. Un tio de 41 años sin ritmo de competicion (si tiene ritmo de algo es de entrenamientos porquer jugar en competicion poco)…es que no hay por donde cogerlo. Si. Saldra sus minutos. Cumplira como siempre pero de ahi a verlo como una solucion hay un tramo muy largo…

            • @pepu

              Me disculpo. Sin un poco de contexto no se capta la ironía. El compañero @Aprendiz de Brujo sabe a lo que me refiero. Reyes no debería haber renovado y, por supuesto, no es solución para nada.

        • Pues no entiendo la risa.

          Hemos visto a TT fajarse en defensa como 5. Deck se marcha porque a la NBA le sobraban cuatro millones. Lapro y Tyus han dado buen nivel en cuartos. Se remontaron dos partidos milagrosos en los últimos minutos y no llegaron a la F4 por jugar mal los últimos minutos del quinto partido. Y sin el mejor defensor EL. Y con defensa de cambios con Garuba. El que ahora mete triples. Nos quedamos sin bases y Alocén da dos pasos adelante. El próximo año Heurtel juega en el Madrid. Nos quedamos sin cuatro y otro chaval saca los partidos adelante. Pau vuelve a Europa.

          A mí no me extrañaría que Felipe fuera MVP de la final. Ni que al Madrid lo eliminen en la primera eliminatoria.

          Este año lo he visto todo y me creo cualquier cosa.

      • Todo el mundo habla de la espantada de Deck y de una mala planificación, pero en este caso ha sido en el único que se ha hecho bien , porque el Madrid sabia que se iría y ficho a Abalde cuando pudo para cubrir la baja y anticiparse a ella, por ello hay tanta gente en los puestos de aleros. Además a pesar de ser el momento decisivo de la temporada viendo como iban las cosas creo que todos vemos bien la salida de Gaby ya que nos permite recaudar dinero y aunque era importante, creo que nos va a beneficiar mas el dinero que lo que nos fuera a aportar en este final de temporada.

        • Por Deck no fichan a Abalde porque Deck es un 3-4 y Abalde es un 2-1-3

          Fichan a Abalde porque es una gran oportunidad. Sí no creían ni que se iba a ir Facu…

          • Desde el primer momento siempre se ha dicho que Abalde se ficha por oportunidad de mercado y como sustituto de Deck por su posible no renovacion. Es más por físico creo que es más grande Deck, otra cosa es el juego de 4 que el de Gaby es mucho mejor, además Gaby estando AR, TT y Garuba tampoco es que fuera a jugar primordialmente de 4 como fue haciendo pasada la temporada. Salvando las distancias Abalde es como era Doncic que podía jugar de todo menos de 5.

  7. Pues una baja muy dura, Trey era clave pra abrir campo, jugar pick&pop, alto % en T3, momentos clutch… en fin, baja importante a poco de comenzar playoff. Aleja al RM de las quinielas y lo hace mucho más vulnerable.
    A pesar de que me encanta Usman, ojalá se quede, su irregular tiro me hace pensar que en muchos momentos o momentos “a la desesperada” se tirará de pequeños.
    Por último, no creo que se fiche, mi sensación es que la directiva del RM ha planteado esta temporada desde la oportunidad para ajustar presupuesto.
    Oportunidad de oro para Vuckcevic y momentos de protagonismo para Felipe. Ojalá se pueda despedir con público.

    • El gran valor de Garuba es, precisamente, para jugar con quinteto pequeño. Él, Abalde y Rudy conforman el «frontcourt» que superó a Efes en los partidos del Palacio. Y tanto Valencia como Barcelona tienen jugadores que pueden hacerle mucho daño a Tavares y Poirier. No será extraño volver a ver ese trío en pista.

    • A poco que Tavares esté físicamente bien y teniendo también a Poirier, dudo mucho que se vaya a jugar con pequeños. Es más, diría lo contrario. Creo que en algunos momentos Laso ya irá probando a jugar con dos grandes.

      • Pienso como Tu Berlin, no veo al madrid jugando mucho con pequeños teniendo a Poirier y a Tavares vivos. Es mas con estas dos torres (con sus diferencias pero con muchas similitudes) y teniendo a Tyus y Garuba para jugar al 4 ( que son bastantes similares), veo claramente un patrón de juego de 5 grande y 4 móvil, que a pesar de no tener gran amenaza de tiro exterior, si el 5 juega en el poste alto bien puede doblar al cuatro balones para aprovechar la linea de fondo. En este esquema va a ser muy importante la amenaza exterior de los aleros y en especial de Abalde y Carrol para evitar que se nos cierren en la zona.
        A Poirier le he visto bastante incisivo de cara al aro intentando machacar siempre que puede y en esto le veo mejor que a Tavares. Luego nos quedara Felipe que siempre aporta los pocos minutos que juega y a Vuckcevic que es al que mejor mano le veo para tener un 4 con tiro exterior y tampoco le falta descaro.

        • No digo que lo habitual sea ver a Garuba de 5 con Abalde-Rudy como 4-3. Está claro que la apuesta es el poderío de Tavares y Poirier, pero ante Dubi o Davis se darán situaciones en que estos no puedan defender, por movilidad, velocidad capacidad para salir y recuperar, etc. Ahí sí que será fundamental aprovechar esa opción.

          Al final Tavares es un tanque, poderosisimo es muchas situaciones pero inútil en otras. Y Poirier no ha demostrado una lateralidad como para ser útil cuando Tavares esté desubicado.

        • Menos mal que están «vivos», sip. Ya solo falta criticar que se fichan pívots zombies
          Porque vistos los posts crípticos y cataclismos que se vaticinan… es para echar el cierre.
          En fin: ‘cosas legeres’🙄😳

  8. Bueno pues el remate a la temporada de salidas, lesiones y demás catastróficas desdichas,que acabe como sea y la temporada que viene ya veremos.Quedan Tavares,Poirier,Garuba,Tyus y Vukcevic,no veo a Laso poniendo a Reyes,quizá algún partido suelto a modo de despedida.A Thompkins se le vió muy tocado contra Efes,supongo que la lesión no se produjera por forzar demasiado,de ser así fallo grave de Laso y el jugador que supongo quería jugar.Normalmente hablamos de una hipotética final ACB contra el Barça pero ya veremos si llegamos a ella,no va a ser nada fácil,ahora sin un 4 tirador,Garuba aún está muy lejos de eso, Vukcevic tiene mejor mano pero es muy joven,quizá no venga mal centrar más los sistemas en el juego interior, últimamente se están desmadrando con los triples.

  9. Creo que el RM como institución (fútbol y baloncesto) debería plantearse muy seriamente como objetivo primordial este verano renovar la estructura de preparadores físicos, porque lo de este año con las lesiones en fútbol y baloncesto no es normal.

    • Desde luego no es normal. No digo que sea un problema del grupo de preparadores físicos, ni tampoco yo soy nadie para valorar que lesiones y cuales no, pueden estar relacionadas con una deficiente o poco específica preparación física, pero aparentemente el porcentaje de lesiones no parece normal.

      • ¿Pero a que isco no se ha lesionado en todo la temporada?.
        Aparte de la planificación, creo que también esta influyendo la carga de minutos y partidos que tienen algunos jugadores y el querer tirar de algunos estando bastante justos porque se confía en ellos.

  10. Es decir que con Garuba, Tavares, Felipe, tyus y poirer va muy flojo de interiores más los exteriores q pena las lesiones el resto de equipos eso no lo sufren sobretodo los que tienen menos de 16 jugadores de plantilla más la mejor cantera de Europa la verdad es que el próximo año 20 jugadores y si se marchan a la nba o se lesionan se ficha

    • No sabia que tavarea podia jugar de 4….y ahora resultara que poirier tb es un 4 no?…si. hay plantillas con pocos efectivos. Plantillas que juegan solo una competicion…en fin. Buen comentario oportunista.

      • Oportunista? Si estuvieran todos criticarias los descartes lo cual solo puede hacer dos, tres equipos y por eso tienen esas plantillas

    • No es eso,jugadores interiores hay,pero antes nos faltaba un 5 más y ahora es que no tenemos ningún 4 que abra la pista y Thompkins es el mejor 4 tirador de Europa a mi criterio,cuando lleguen unas semifinales contra un Valencia,Tenerife,Baskonia,claro que se va a notar la baja de Thompkins,no se trata de cantidad si no de calidad.

    • El Madrid tras la lesión de Thompkins SOLO tiene 1
      Ala-Pivot .
      Ni Edy ni Poirier ni este Felipe pueden jugar de 5 (Y Vukcevic de 4 Solo tiene los KILOS.

  11. Yabusele?por favor,si alguien en el club decide fichar algo para ya(q lo dudo) el hombre es ENOCH!de cara a la temporada q viene sí o sí sin dudarlo!! maravilloso jugador,joven y cupo.hasta un ciego lo vería!

  12. Es como una maldición, cada vez que volvía un jugador de lesión se rompía otro, o se iba a la NBA, como cuando volvió Rudy, se fue Deck.
    Ahora que podían jugar juntos Tavares y Poirier, se rompe Thompkins. Paciencia…

  13. Y Randolph también se lesionó por esa supuesta mala gestión en los despachos? Thompkins se rompe por jugar 20 minutos por partido? Really? A veces el deseo por poner el dedo en la llaga deja en evidencia las suposiciones que hacemos, no es la primera vez (como aquella en que dijo que el Madrid de Laso cortaba a muchos jugadores).

    Aprovecho el viaje para felicitarle por los resultados en las recientes elecciones madrileñas, seguro que le satisfizo cómo quedó el asunto

    • Este comentario iba para el portavoz de los agoreros oportunistas (esta vez por una lesión), pero que ha aparecido más abajo

    • No, Randolph se lesionó por otras razones.

      Usted hace las suposiciones que considera, yo hago las mías. Tan legítimas como las suyas.

      Y está en lo cierto. Soy plena, completa y obscenamente feliz porque, ya muy cerca de la senectud, por fin vivo en libertad. Qué sería de nosotros, pobres bestezuelas sin alma, sin la guía de una timonel del tamaño y el temple míticos de Díaz Ayuso, q.d.t.e.s.g. .

      Que lo que Trump ha cimentado, no lo destruya el hombre.

      Sea.

      • No puedo opinar con profundidad sobre doña Isabel porque resido lejos de sus dominios. No sé si la mitad de los madrileños se ha equivocado al elegir representante, pensar eso sería tan osado como decir que Juan Carlos Sánchez yerra más que acierta (o que Laso corta a muchos jugadores)

          • Lee con algo más de atención Tachenko. No he escrito que no sé lo que pasa, sino que no puedo opinar en profundidad porque no vivo allí, pero leo información y escucho a madrileños que me dan su parecer.

            Ah, y opino básicamente porque me da la gana

        • No comparto tu análisis obre IDA. La historia nos ha enseñado que los electores muchas veces se equivocan al elegir sus representantes. Fíjate, yo calificaría de dislate mayúsculo el 47,2% de votos que recibió el NSDAP en la elecciones federales de Alemania en 1933.
          Pero, evidentemente, para gustos los colores.
          Saludos desde Liberland la comunidad antes conocida como Madrid

          • Hombre Castellano, han pasado 90 años de aquello y ahora hay más información y no la necesidad que sufría la gente en aquel momento. Se pueden haber equivocado la mitad que ha votado a Isa o la otra mitad que ha dejado de hacerlo. De vuelta ese saludo

  14. Éramos poco y parió la abuela. Ya no sé qué más puede pasar este año (en el aspecto negativo, claro). Haremos de la necesidad una virtud, Garuba podrá lucir más antes de marcharse y Vukcevic a dar un paso al frente. Las lesiones, las fugas, el covid…todo eso hay que habrá que anotarlo en el debe de Juan Carlos Sánchez, faltaría plus.

      • Me parece que no ha visto todos los partidos de Tyus (o los obvia), su papel no ha sido residual y está aportando lo que se esperaba de él (no es sólo mi opinión, lo es también de diversos analistas). El de la facilidad anotadora, la clase y que además fue MVP es Laprovittola, pero no ha cuajado y no continuará.

        A ver si tenemos algo más de suerte y nos honra con sus cavilaciones cuando zurremos dos veces seguidas al mejor equipo de Europa con esta panda de cojos, aunque en alabar parece que se halla menos placer que en atizar

  15. Cada uno ve lo que quiere:
    Tyus, por 0,3 mm hace un papel decente.
    La directiva ha fichado a Poirier de la nada, para 3 años. Veremos si hay movimiento nuevo.
    Laso: éste año me parece su mejor año de largo, porque tiene la peor plantilla, y ahí estamos.
    Lesiones largas y bajas: Facundo, Deck, Randolph y Tt. Más el no fichaje de Zizic porque Florentino corta el grifo.

  16. Leo algunos comentarios y me quedo de piedra…planificación…pero que planificación…El Madrid inicia el año con hasta 4 jugadores que pueden ocupar el puesto de 4, Randolph, Trey, Deck y Garuba. Randolph se lesiona para todo el año, Deck se va de manera sorpresiva a la NBA y Trey que lleva todo el año jugando dos posiciones (5 suplente al inicio de año y luego 4) tiene que parar pq llevaba varios meses forzando y era obligatorio parar y limpiar. ¿Como se planifica la lesión de 2 jugadores y la espantada de otro a la NBA? La ausencia de un 5 suplente es mala planificación al igual que no sustituir convenientemente al Facu pero esto es única y exclusivamente mala suerte pq si algo tiene el Madrid es escoltas y 4´s.

    Decir que Trey lleva años siendo un mal profesional es faltar a la verdad. Trey lleva 6 años en el club. Fue muy criticado durante el primer y segundo año pero al inicio del tercero (temporada 2017-2018) fue cuando se murió su madre y tanto el club como Laso mostraron una sensibilidad digna de elogio dándole el tiempo que necesitó para ir a casa y poner en orden su vida. Todo eso coincidió con aquella plaga de lesiones de Kuzmic, Ayón, Randolph, etc,…Desde ese momento la actitud de Trey cambió en todos los sentidos. Renovó por menos dinero del que le ofrecía Efes, bajó peso y mejoró sus números en puntos, rebotes y % de tiro siendo básico en momentos clave de las temporadas con su capacidad para anotar en momentos de máxima tensión. Este año ha forzado estando tocado de la rodilla. Laso le pidió salir contra Efes por si había tiros libres y salió medio cojo y se ha dejado la piel por el equipo.

    Estas situaciones deben hacer que los aficionados entiendan que a veces cuando un jugador juega poco o directamente unos días no juega y otros sí no es por capricho del entrenador de turno sino pq así lo aconsejan los servicios médicos. Trey no se ha jodido la rodilla por tener minutos exagerados sino pq al inicio de temporada tuvo k jugar mucho de 5 y para esa posición le faltan Kg y sobre todo fuerza. Esas tensiones a las que sometes tu cuerpo cuando clavas los pies en el suelo para aguantar a un tío superior a ti físicamente van subiendo por tu cuerpo y pasan de los pies a las articulaciones y la más débil es la que se resiente. A muchos jugadores les afecta a la espalda (caso de Rudy) y a otros a las rodillas (caso de Trey).

    El Madrid no está teniendo suerte con las lesiones. Eso unido a la mala planificación en el base y el pívot está provocando que Laso muestre variedad de recursos tácticos que con los cracks sanos no se hacen tan evidentes pero que estaban ahí. Esto al final es la demostración de que no es una suma de cracks sino un equipo trabajado el problema es que sin los cracks el acierto baja y eso es lo que está faltando, capacidad para anotar en situaciones claras y para generar mayores ventajas. Aún así el equipo lleva todo el año dando la cara y eso es algo digno de elogio, otros en sus circunstancias habrían bajado los brazos ante la situación. Laso y su equipo no. Toca apoyarles, nuevamente se lo han ganado.

    Saludos

    • Sólo algo que quizás olvida con respecto a Thompkins: el penoso incidente del arranque de la temporada en el que no tiene ficha porque el club declara que está muy bajo de forma, cuando todos sabíamos que era por otra razón, como el señor Maestro corroboró en su día. Y que era reincidente.

    • Muy de acuerdo mbanic. Que no nos despiste la carita de bonachón de Trey ni en ocasiones que parezca tener ese aire distraído: su compromiso está fuera de dudas

    • Pues yo sí creo que Thompkins no ha sido, en el conjunto de su etapa en el Madrid, el mejor profesional, ni muchísimo menos. Y eso no me hace valorarle menos ni querer que abandone el equipo ni nada parecido; me sigue pareciendo un jugadorazo que, en el global de su carrera, ha sido más valioso para el Madrid que Randolph, por ejemplo. Pero muestras de poca seriedad en el trabajo físico y en el cuidado de su cuerpo ha dado unas cuantas, las cosas como son. Y el quedarse cobrando menos no implica ser más profesional, en absoluto, implicará que tiene otras prioridades, que tiene un sentimiento de gratitud hacia el club, de pertenencia, etc. Y todo ello tiene su valor, pero no es profesionalismo.

      Repito que me encantaría seguir viendo a Thompkins durante años en el Madrid, es de esos jugadores cuyo talento hace disfrutar del baloncesto y cuya sangre fría gana partidos.

  17. Pues está bastante claro para estos play-offs: Edy y Vincent de cincos y Garuba y Tyus de cuatros mas Felipe y Vuckevic como apoyos.
    Estamos hablando de 6 jugadores para 2 puestos, por lo que no veo que ningún jugador vaya a tener a priori carga de minutos.

    • A día de HOY , Tavares está LESIONADO .
      Tyus NO puede jugar de 4 NI en Broma (y Felipe aún Menos) .
      A si que tenemos 4 Pivots y SOLO 1 Ala Pivot .
      Entiendo que Vukcevic va a jugar Mucho de 4 suplente aunque TAMPOCO es un 4 (Solo tiene los Kilos) .

  18. Entiendo que los PO se están preparando con una dinámica de juego algo distinta. EL equipo está teniendo muchos días para entrenar y se está acostumbrando a jugar adaptado a o bien tener 2 postes en el campo (Tavares + Poirier), o directamente jugar muchos minutos con 4 bajitos en PO, con Abalde y Garuba de 4’s, algún minuto para Vukcevic, y los dos postes turnándose.
    LA configuración del equipo ha cambiado, e imagino que veremos cosas diferentes en el campo,

  19. En el deporte de alto rendimiento hay un margen donde las lesiones dependen del entrenamiento, habitos de vida, alimentacion,…. y otro donde aparece el axar , o si queremos, la mala suerte. En el caso del madrid, esto esta vlaro en este año. Mala planificacion, tambien, pero rudy, llull, thonkins, …. son excepcionales jugadores en los que habia que confiar. Mala gestion de relevos en campazzo (sobre todo) y mala leche en lo de deck.
    Como cule, voy a echar de menos la elegancia de trey en oos playoff, de verdad.
    Id calentando, que vienen unas preciosas semanas. A ver si lenovo, baskonia, valencia, granca, …… la penya, echan una mano y disfrutamos. Eso si, y sin ofender, vamos barca.

  20. Muy complicada esta temporada para el Madrid, y suerte ha tenido de tener una plantilla muy larga, es obvio que actualmente con la cantidad de partidos que se juegan y la exigencia en Euroliga es obligado ir a tipos de plantillas Nba en cuanto a fondo de armario..Tiene mucho mérito llegar como lideres Acb.

  21. Evidentemente, como casi todo en esta vida nada es negro ni blanco. La plaga de lesiones y la plaga de huidas hacia el paraíso americano no tiene parangón en la historia reciente del club. Yo creo que en la situación actual se mezcla, por un lado, la evidente gestión 2mejorable» de la sección durante el verano y la mala suerte en forma de lesiones.
    Pero la situación es la que es y si por algo este club es tan grande es porque ha sabido enfrentar con entereza, valentía, trabajo, compromiso y solidaridad situaciones como esta.
    Es lo que le pido al equipo hasta el final de temporada (y seguro que lo da) en este «annus horribilis».
    Ya si ganamos, pues sería la h****.

  22. Evidentemente TT,,tiene problemas en rodillas y la falta d un 5suplente le obligo a jugar dentro y para eso quiza no este preparado fisicamente,el siempre ha sido un4 exterior ,igual q AR,el unico 4 x dentro es Garuba,ahora mas minutos para Tyus y Vuckevic y a ver q tal ,a Edy si q se le ha sobrecargado a veces d manera innecesaria y ahora se ve,no creo q Laso confie en Reyes(no sta para jugar)ojala sea despegue d Tristan

    • ¿Como que la falta de un 5 suplente?

      Felipe es un 5. Y es un suplente.
      Forzar con TT de 5 (si es que eso es de verdad forzarlo) es una decisión del Club/Entrenador. Para bien o para mal. Para los que resulte.

  23. A TT se le ha dado cera,cierto es q el no se ha cuidado mucho , ahora otros (Ayon x ejem)han tenido problemas similares,rodilla,hombro,sobrepeso, y se ha sido mas benevolente, y creo q es uno d los mejores 4 d Europa y su rendimiento general satisfactorio,x ello lleva tanto tiempo en plantilla ,solo Shengeila,y Will Thomas han dado remdimiento similar en tantas temporadas seguidas .Salut

  24. Recurrente el tema del 5 y la planificación de la temporada. Es cierto, que muchos (yo el primero) nos llevamos las manos a la cabeza viendo cómo se nos escapó de las manos Zizic, y nos quedamos algo cojos en esa posición. ¿Puede ser un error de planificación para esta temporada? Puede.

    Ahora bien, sería bueno reconocer por todos también que, si no se hubiese cometido ese «error», hoy tendríamos a Zizic en vez de a Poirier, quien, en mi opinión, es un jugador mucho más completo y con más potencial, si cabe.

    Creo que muchas veces exigimos resultados inmediatos y no somos capaces de ver más allá del hoy. En mi opinión ese «error» de planificación de la plantilla de este año nos ha permitido (por suerte o por mérito de los dirigentes) mejorar una planificación a medio-largo plazo en el puesto de 5.

  25. Las lesiones en cualquier deporte pueden ser debidas a muchas causas. Algunas como hacer excesivos esfuerzos, mala preparación…o a veces también, mala suerte. Y el Madrid puede presumir mucho de ésto (en futbol, también). Las múltiples lesiones que ha tenido la plantilla son el resultado de todo ello. No sólo ha habido muchas sino que también, han sido algunas con recuperaciones muy largas.
    Si jugar 25 minutos por partido influye mucho en el incremento de lesiones, más que si juega 20 minutos sólo, habría que plantearse entonces jugar 15′ o menos, por la misma razón. Si un profesional de élite no puede jugar 30 minutos por partido apaga y vámonos. Solamente hay que leer los minutajes de jugadores en la NBA.
    Me parece de muy mal gusto leer a algún forero decir que TT es poco profesional.
    Desde luego me siento orgulloso del Madrid de basket y de futbol con sus resultados actuales en una temporada aciaga por muchas causas y una de ellas por las muchas lesiones de sus plantillas.

  26. Circunscribir el tema de las lesiones del equipo a la “mala” planificación, a las “minutadas” de Laso y a un largo etc se me antoja corto, basta con mirar lo que está pasando en el equipo de futbol (perdón por la palabra maldita para los “puristas” de este foro, que por cierto aun siguen dando titulación de bases hasta al bueno de Luka y que tampoco se acuerdan que sin el balón a ras del césped apenas contaremos), pero es que está pasando lo mismo y es hora que al menos se genere un debate en torno a esta anomalía (por su número) y se analicen los elementos comunes entre unos y otros y ahí saltan los servicios médicos, y no me refiero al los médicos que viajan con cada equipo.

    Creo que este foro puede ser el más indicado para preguntarse por esto, ya que para los aficionados del futbol apenas contamos mucho y ni se enteran de que en la otra sección del club está pasando lo mismo o peor.
    Algo ha apuntado sobre esto RazaBla..

    Este tema no es para pajiplantillar

  27. Lo que esta claro, es que este año con tanto sube y baja, esta siendo igual de entretenida que cualquier otra donde hayamos ganado titulos. ¡que emocion con cada lesion o espantada!

  28. Joder merengues que habéis pisado este año?¿Se puede tener mas mala suerte?
    En fin, ánimos! Tenéis poca rotación y poca gasolina pero os sobra carácter. No se si solo con carácter y experiencia podéis ganar la Liga pero seguro que la vais a pelear.

  29. Según he leido en MD , el madrid estaría planteándose fichar para cubrir la baja de thompkins y se estaría mirando el.mercado.nba ya que la temporada para muchos equipos se ha acabado y podría haber algun jugador interesante de cara al futuro para el madrid… alguien sabe en que jugador/es se han fijado??

  30. Javier, el jugador que traigan por Trey sólo será para play-off o será uno ya pensado para fichar la próxima temporada. Gracias

  31. Kurucs o TJ Leaf serían buneas opciones, a priori, y realistas. En plan pajote y con miras a tener el fichaje hecho para el año que viene, Poirier style, Moritz Wagner sería un 4-5 tremendo, aunque supongo que buscarán otro estilo diferente y más defensivo si sale Garuba. Y ya puestos, Mo Harkless; así ya tenemos el 3-4 que dicen buscar.

  32. Pues si el Madrid va al mercado, una opción muy interesante que está libre es la de Greg Whittington, experiencia en Europa en Israel y la temporada pasada en Turquía en el Galatasaray donde su gran temporada llamó la atención de varios equipos de Euroliga y la NBA también donde acabó fichando por Denver, hace un tiempo creo que fue cortado y sería una muy buena opción como refuerzo para el Madrid

  33. A mí me gusta Jasiel Rivero por Garuba, un buen 4-5. Es extra, pero si permiten tener 3 la próxima temporada, tendría hueco.

    • Jasiel, junto con Echenique, es el mejor novato (no pensemos en Higgins, Kalinic, etc) que ha pasado por la ACB en los últimos 2-3 años. Tiene todo paraser un jugador importante en los próximos años en un gran equipo. No la estrella, no el máximo anotador, pero sí un jugador que aporte en muchos aspectos y se haga con un papel de peso en la rotación de un muy buen equipo.

      • Yo me la jugaba con el por Garuba si se va. Con Trey, con Vukcevic y cuando se recupere Randolph, tenemos cuatros con tiro, hace falta un 4-5 potente. Yabusele me gusta mucho, pero es otro 4 con buena mano. En ACB puedes jugar muchos partidos con Poirier y Rivero de 5.

  34. Pero es que el Rm tiene a Tt y Randolph. Si se ficha a un 4 será el 3er 4 (vale, Randolph tiene lesión de larga duración, pero estará hacia Navidad).
    Para eso es mejor un Vukcevic o un 3/4. Por eso Yabusele (aunque es más 4 que 3), o un Kalinic, Fitts o Miller (que son más 3 que 4, pero hacen el apaño).
    No le veo hueco a Jasiel, que encima aunque novato no es joven y es extra.
    Me da que no hay fichaje para un mes y quizás uno para 2/3 años.

  35. Cerebro podría ser interesante ya que se asemeja a TT y Randolph. Cuando se reincorpore Trey, aún puede permanecer hasta la llegada de Randolph y no sería fichaje de un mes, siendo un muy buen jugador.

  36. @Wendell

    Puesto que el espacio donde debatíamos se ha convertido en un área difícilmente legible por la longitud de las réplicas, le contesto aquí.

    Que un jugador de baloncesto sea del país A o B tiene que ver poco con que su desempeño actual sea mejor o peor. No obstante, ya le he agradecido que corrigiese mi error en la nacionalidad de Mejri.

    En cuanto al resto, qué mejor que comprobar lo que se dijo en su momento en esta web y que cada cual extraiga las conclusiones pertinentes. Si el señor Maestro lo permite, este comentario mío aparecerá con un link a un artículo de encentando.es del año pasado:

    https://encestando.es/el-positivo-de-causeur-lleva-a-aplazar-el-partido-de-esta-tarde-del-real-madrid-en-bilbao/

    • Que sea del país A o B ya habla de cierto desconocimiento por su parte. Ya que entra a saco con el jugador y su situación, al menos estaría bien saber de dónde es.

      No hace falta que rescate el link, lo recuerdo perfectamente. Y si se entretiene leyendo el hilo de respuestas, verá que era a colación de los graciosos del foro que llamaban a Causeur «funcionario». A mí nadie me tiene que venir dando clases de moral porque yo me pasé más de dos semanas separado de mi familia para proporcionar un bien de primera necesidad a la sociedad durante el confinamiento, así que imagine la gracia que me hace que vengan a retorcer las palabras para intentar afearme una frase. No se preocupe, no traeré aquí el link de cuando usted hacía comentarios a la ligera sobre enfermedades (de eso se pueden extraer muchas conclusiones sobre cómo es uno), algunos estamos por encima de eso.

      Y cómo duda que el señor Maestro le deje poner un enlace de su propia web, si le dejó hacer publicidad de su blog. Si a usted le llena y se realiza con eso adelante, alimente su ego pero no dé clases de ética que al final se le vuelven en contra

      • @Wendell

        No dice usted la verdad. Yo no hago comentarios a la ligera sobre enfermedades. Uso un término en sentido figurado, o metafórico. Como se dice que algo o alguien es «un cáncer». Esto no implica burlarse de la enfermedad.

        En todo caso, me amenaza con traer el link donde alguien me señala que le molesta que use el término «esclerosis». Descuide, lo voy a aportar yo. Para que el que desee compruebe en qué contexto se inscribe, y lo que cada uno dijo y opinó.

        https://encestando.es/el-real-madrid-alarga-mas-el-ciclo-de-una-plantilla-exitosa-ha-renovado-en-doce-meses-a-todos-menos-a-llull-y-deck/

        • Que no digo la verdad? Y la dice usted? Es gracioso como asevera que sus comentarios sobre enfermedades son figurados y un comentario mío con ironía es desafortunado y con mal fondo. Que suerte tiene de estar siempre en posesión de la verdad.

          Y vuelve a mentir cuando dice que yo «amenazo». Yo no amenazo a nadie. Es más, he dicho que no iba a buscar el artículo como ha hecho usted con el anterior. Pero ya que lo ha puesto habrá comprobado como ni entré a comentar sobre su desafortunada frase. A usted en cambio le faltó tiempo para saltar sobre mí. He ahí una de las cosas que nos diferencian.

          Como todo el mundo habrá seguido el hilo y ya se sabe de qué pie cojea cada uno, por mi parte zanjo este intercambio de mensajes, le dejo el terreno expedito para una postrera respuesta dejándome de mentiroso, amenazador o cualquier cosa poco agradable que se le ocurra de una forma brillante y tergiversada

          • Búsqueda en Google:

            Esclerosis:
            «2.Falta de evolución y adaptación de un colectivo de personas a una nueva situación o planteamiento.
            ‘los años en el poder provocaron una esclerosis en el partido'»

  37. Que acabe cuanto antes esta temporada, porque a este paso ya no me extrañaría que se rompiera también Tavares…Con todo lo sucedido la temporada ha sido más que digna, y respecto a la liga siento ser pesimista, aún con una fase regular impecable, los play off no llegarán en el mejor momento de forma, incluso los cruces nos pasarán factura, ninguno será fácil.

  38. Un 15 de mayo se fichó a Jalen Reynolds para el Barça con vistas a los play-off ACB, si bien en un contexto económico normal. De lo poco que conozco al equipo blanco, quizás el actual contexto haga llevar a Garuba al 4 y dar la alternativa a Vukcevic? Un tal Gasol emergió porque la estrellita de turno de la NBA salió rana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here