El Barcelona y Delaney acordaron separar sus caminos

176

Malcom Delaney ya no es jugador del Barcelona. Como contamos cuando se fue a EEUU, en el club azulgrana había malestar con el base. Esta semana han vuelto los entrenamientos y Delaney sigue en EEUU. No ha hecho nada por volver. Además, la opción en su contrato para ser renovado implicaba una subida de salario que el club no deseaba afrontar.

Así que todo ello ha derivado en el acuerdo de rescisión anunciado este jueves. Delaney deja de pertenecer al Barça señala el club en una corta nota de cuatro líneas apenas.

El base ha sido crítico públicamente con la situación desde que las competiciones se pararon por el coronavirus. Pidió irse a su país y no quedarse confinado como el resto de sus compañeros. Finalmente, subió a las oficinas y pidió marcharse. Se le dijo que lo hacía contra el deseo del club y que podía tener consecuencias. El jugador lo asumió y se marchó.

Desde EEUU siguió tuiteando contra el deseo de reanudar las ligas en pleno confinamiento y con las malas perspectivas a nivel mundial a primeros de abril. También se posicionó contra la idea de jugar en julio. Cuando el Barça anunció los test y regreso de los entrenamientos la pasada semana Delaney ha seguido en su país sin ánimo de regresar.

Finalmente, ambas partes separan sus caminos. El Armani Milano está interesado en él. Ofertas no le faltarán pero el amor por la ciudad de Barcelona que exhibía y su deseo de renovar no se ha visto estas semanas. Pesic tendrá que jugar ahora con Heurtel y Pangos, lesionados en marzo cuando se pararon las competiciones o volver a poner a Hanga de base si Pangos no está para jugar.

176 Comentarios

  1. Pues duro golpe para la consecución de algún título, si finalmente se juega,se pone casi imposible, jugar al basquet sin bases.
    Sólo con Heurtel y lleva todo el año sin jugar,lo de Pangos ni se sabe e igualmente sin jugar todo el año.
    Veremos a por quien se lanzan en el.mercado veraniego con lo que esta cayendo.

  2. Mira que era irregular y a veces hacía cosas raras en defensa. Pero de los bases (americanos) que mas me han emocionado en los últimos años en Can Barça.

    Una pena

  3. Mayor motivación si cabe para Bolmaro, que así podría subir sus expectativas en el próximo draft de la Nba.
    Delaney: de esos jugadores que ilusionan y que luego duran muy poco tiempo (Seikaly, D.Wood…)

    • Ostras, ejemplos muy dispares Seikaly y Wood…el primero vino como un jugador notable de la NBA con enorme potencial que vino aquí de turismo y que no encajó con ma filosofía de Aíto. Todo lo contrario que el gladiador Wood, que era de los que menos cobraba, y se dejaba la piel

  4. Todo el esfuerzo de la temporada al garete con esta decisión, a menos que el equipo se juegue títulos en forma de Final a 8 y pueda sorprender a 1 partido. Oportunidad para Bolmaro sin duda.

  5. Una pena… aunque ya se veía venir. Personalmente opino que no ha sido un buen profesional. Una cosa es que te vayas a USA durante el confinamiento, cosa que entiendo. Al fin y al cabo, el club accedió, a regañadientes, pero accedió, a darle el pasaporte. Lo que no puedo entender es que no te menees y vuelvas a Barcelona cuando el club anuncia los tests y la vuelta a los entrenamientos. Te guste o no, te debes al club que te paga. Si para cobrar pones la mano, también debes mover el culo cuando tu club te dice que vuelvas al trabajo. Otra cosa es que luego se juegue o no se juegue, que ya veremos. Pero tú, ahí, entrenando junto con el resto de los compañeros. Va a ser una baja importante, pero la vida sigue. Bolmaro es ahora o nunca: yo soy de los que piensan que es mejor irse a la NBA saliendo por la puerta grande de Europa. Saludos y que desescaleis bien ;-)

    • Lo has dicho todo Atomic.

      Es una gran baja, eso es indiscutible. Pero su comportamiento no ha sido correcto.
      Mucha calidad, escaso compromiso.

      Además si encima implica asumir un salario importante a partir de ahora…. lo que se ha podio merecer en la cancha lo ha desmerecido fuera de ella.
      Mejor invertirlo en otra persona.

      Buena suerte
      y tanta paz lleves como tranquilidad dejas.

  6. Toc Toc, Florentino llama a su puerta!

    Si se va Carrol definitivamente podría pasar Llul al 2 y tener un anotador compulsivo de base.
    Con Facu y Lapro, quedaría la posición de 1 muy apaña!

    • Hombre, a mi me parece un poco excesivo tener a Facu, Lapro y Delaney… Sobretodo si Alocén está esperando en la puerta de entrada…

      Creo que una terna Facu, Lapro y Alocén es mucho más equilibrada y «responsable económicamente» que incorporar a Delaney…

      • De verdad creés que Alocen va a venir y sobre creés que está preparado?

        No me quiero imaginar una lesión grave de Facu y tener de bases a Lapro y Alocen…xq a Llul ni le incluyo en los bases, xq lastra más que ayuda normalmente.

        Puestos a pedir partidos de bases contra alapivots, yo soy más clásico y prefiero un solteros contra casados

        • Te digo yo que salen más bases que solteros.
          Entiendo tu preocupación y posiblemente volvamos a tener problemas con el segundo base, salvo que Alocen lo remedies.
          Pero hay que ser coherentes con la situación y con las operaciones recientes. No parece muy lógico, que si tienes a cuatro jugadores que para Laso son bases, afiches a otro.
          Saludos.

          • Cierto es que con la situación que hay, habrá recortes, es normal.
            Tb es cierto que no es nuestro dinero ( es decir, los gastos me dan igual honestamente) y que como socio/aficionado me gusta opinar aunque sé que no vale para nada.

            Dicho esto, si viene Alocen lo lógico es que no se fiche a nadie en el puesto de 1…pero tengo claro que vaya a venir y que si viene tenga capacidad de rendir en euroliga.
            Otra cosa sería reservarle para ACB y que se gane los galones como lo ha estado haciendo en el CAI.
            Saludos

    • Me parecen pocos bases. Facu, Delaney, Llull, Alocén y Laprovitola. Sigo viendo pocos efectivos.La temporada es larga. Imagino un partido de bases contra cuatros: los citados contra A.R, Felipe, t.t, Deck y Garuba.Ojo que hay gente que quiere Toko.

      Me encanta Delaney, eh, qué conste. Ojalá pudiéramos ficharlo en un futuro.
      Saludos.

    • A ver,si rompe su contrato es porque se quiere ir de España,punto,no tiene ningún problema con el Barça,por mucho que le llamara el Madrid no volvería,por otro lado ya hay 3 bases en el equipo y con Alocén esperando,Lado no lo necesita,otra cosa es que se fuera Campazzo a la NBA,entonces se ficharía un base de primer nivel,pero no sería Delaney por la razón que he dicho antes.

  7. Pues es una pena, pero su actitud en los últimos meses no daba otra opción… No se puede permitir que un jugador se vaya cuando quiera a su país, contra las indicaciones del club, y que a la vuelta a los entrenos, decida no presentarse… El final estaba cantado.

    Me parece una pérdida deportiva para el equipo, pero una decision acertada como entidad. Nos tocará jugarnos las castañas con Heurtel (la pandemia le habrá igualado en cuanto a forma a sus rivales, que en otra situación estarían mucho más rodados que él) y Bolmaro. De Pangos, no tengo demasiadas esperanzas de recuperarlo…

    El año que viene habrá que ir al mercado a buscar otro base que complemente bien a Heurtel y, si Bolmaro hace las Américas, buscar un tercer base joven que vaya entrando en rotación (ya sea del B o algún fichaje…).

  8. Era un tema que olía a chamusquina desde el principio de la pandemia, y al final así ha sido.
    Nunca sabremos toda la verdad sobre el asunto, Delaney pedía 3 años y establidad, pero al Barsa le pareció fatal la decisión de irse a EE.UU sin avisar, y yo creo que ahí ya se rompieron todas las negociaciones.
    Delaney es un tipo especial, quizás demasiado sincero y sin filtros en las redes sociales, algo que se agradece para los aficionados, pero algunas de sus respuestas estoy seguro que no sentaron bién a los dirigentes culés.
    De cara a los títulos que quedan por disputarse (si se juegan), el Barsa baja muchos enteros, Delaney no es un gran director, pero si un gran anotador y desatascador, le recuerdo mínimo 5-6 partidos de Euroliga donde la victoria del Barsa fue gracias a él.
    Veremos en que estado se encuentra Heurtel, que lleva 1 año sin jugar, y si Pangos está recuperado (está entrenando ahora con el equipo?), y si está recuperado veremos si juega lo que resta de temporada o no.
    Minutos para Bolmaro como dicen por arriba, Pesic no es un amante de los jovenes, y se olvidó totalmente de Bolmaro a partir de Noviembre, y siguió insistiendo en Hanga, que cumplió al principio con el expediente, pero luego le vino grande el puesto de base.

    • Yo no creo que Delaney sea más sincero que los demás jugadores y ni mucho menos creo que no tenga filtro. Lo que sí que creo es que es muy listo en el uso que le da a las redes sociales y en cómo interactúa con los aficionados. Y que sabe decirle al aficionado lo que quiere oir.
      Hace pocos días quería retirarse en el Barcelona y la ciudad era el mejor sitio donde había estado; hoy está fuera del equipo. Curioso cuanto menos.

      • Efectivamente. Típico de algunos jugadores en diferentes deportes.

        En el Celta todavía se recuerda a un tal Makelele que afirmaba estar poco menos que en la gloria bendita en Vigo…y unos meses después se sentía esclavizado.

        Lo quería el Madrid.
        Allí marchó…. y de que forma salió.

        Este tipo de jugadores pueden ser muy buenos pero…. honestidad y formas…

        Y que quede claro que me parece correctísimo que un profesional busque lo mejor para su carrera….pero hay maneras y maneras de hacerlo.

        • Ahora que lo comentas, me viene a la memoria un madridista de cuna que le pedía al peluquero de la selección que le cortase el pelo como a su ídolo ( Míchel ), que celebraba los goles al eterno rival señalándose el escudo y que al fichar por este … tachaaan, era más culé que Laporta.; si es que hay gente para todo, oiga.

          • A quien te refieres? El único que me viene a la cabeza ahora mismo es Luis Enrique pero siempre ha sido del sporting, no del madrid ni del Barça. Al que si recuerdo muy culé, con camisetas del barça, con un perro al que llamó messi y declarado antimadridista es a Isco y mira ahora va de más madridista que bernabeu. Luego hay casos de jugadores que de pequeños les gusta más un club que otro (ejemplo iniesta) pero casos como el de isco son singulares porque no es que fuera del eterno rival sin jugar en ese club sino que se declaraban anti del equipo por el que luego ficharon.

            • Figo tambien decia ser anti madridista, pero queria ganar la champions y sabia donde la iba a ganar y donde no.

            • Si, me refiero a Luis Enrique; repasa alguna entrevista de cuando fichó por el Real Madrid ( perdiendo dinero por no ir al FCB ) y el vídeo del 5-0 del 95 ( la celebración de su gol y la trifulca cuando expulsan a Stoichkov ); no es el primer ni único caso de jugador que ficha por el eterno rival, pero sí de esos jugadores que cambian de sentir según quién les pague. Por cierto, Figo nunca dijo ser madridista, cuando le tiraron de la lengua se declaró » portuguesh».
              Salud y un saludo.

              • Si qye lo ha dicho . En una entrevista dijo que había estado en un gran club como el barcelona pero que después fue al mejor club del mundo …

                • Eso no es ser madridista. Eso es reconocer la verdad. Si los tres deportes más importantes del mundo son el fútbol, el baloncesto y el tenis no hay ni comparación de un club con el otro.

                  Por escribir solo los torneos más importantes (copas de Europa y torneos Grand Slam):

                  13-5 en fútbol,
                  10-2 en baloncesto y
                  1-0 en tenis. Cuando Manolo Santana ganó Wimbledon en 1966 lo hizo llevando la camiseta del Real Madrid, club para el que jugaba.

                  • y Balnomano 0-9
                    y Hockey 0-22
                    y Fútbol Sala 0-2
                    y Youth League 0-2

                    Venga, te admitimos el Wimbledon de Satana.

                    24 vs 42

                    Se siente!!!

                  • Osea que como para ti los 3 deportes más importantes del mundo son esos… Pues esos son los que cuentan. Lo que no entiendo entonces es por qué la gente, los patrocinadores, y demás invierten entonces su vida y su dinero en deportes tan poco importantes como el golf, el fútbol americano, el hockey, el balonmano o el fútbol sala. Dejémonos de mirar el ombligo plissss

                • Decir que el Real Madrid es el mejor club del mundo no te convierte en madridista, y recuerdo perfectamente la rueda de prensa donde le preguntaron expresamente si lo era y contestó varias veces que él era portugués.

              • Pues hombre, el problema de aseverar en estos tiempos es que San Google te deja mal si no hablas con criterio y conocimiento…. «Figo: «Ahora me siento madridista»», estas son declaraciones de Figo. Y si quieres comprobarlo solo tienes que te learlo en Google esas mismas palabras.

  9. Todo se ha ido al garete, con un solo base Heurtel ,y encima a buscar otro base el año que viene,porque Pangos no va a continuar. Una pena porque la plantilla prometía. Mejor que se acabe todo ya, tal como está , y busquen un base.

  10. Kadish, en eso estaba pensando Florentino precisamente, con la que le esta cayendo en el futbol con mas de 160 millones de perdidas, con el nuevo bernabéu en obras, y luchando porque se bajen el sueldo hasta los periodistas que tienen en nomina, como para que ahora piense en futbol femenino y baloncesto….con la ilusión que le hace.

    • Te aseguro que TODOS los clubs deportivos españoles se cambiarian ahora mismo por la situación económica del Real Madrid.Repito , TODOS.Veras las risas en los proximos meses con los demas.

      • Pérdida de 160 millones, pero si un jugador medio alto, tipo Pogba, cuesta eso. Es una ruina que a más de uno le gustaría tener en estos tiempos, creo yo así que te doy la razón, Arvydas.

      • Arvydas Sabonis..todos? no creo por ahi hay un mecenas que ha hecho su agosto en plena pandemia y se muere de risa viendo el presupuesto del madrid..otra cosa es que no se vuelva loco en invertir en su club.

    • Que grande es el madrid, deja colgado un base al barça y nombramos a florentino. Respecto a los periodistas en nómina te refieres a los de mundo deportivo,sport y esta misma web?

    • Hablas de la economía del Madrid y no dices nada de que un forero pida a Wilbekin, pero si el Barsa no ha podido ofrecerle un contrato a Delaney, como se lo va a ofrecer a Wilbekin que sería más caro todavía?
      No corren buenos tiempos para el basket, los más afortunados se quedarán como están, y algunos tendrán que soltar lastre.
      Hay varias cuentas en twitter que casi siempre aciertan, que ya avisaban hace 1 mes que el Barsa tenía que elegir entre Kuric y Delaney, que los dos era imposible económicamente, y lo han clavado, las buenas noticias son que supongo que Kuric renovará.
      Creo que solo CSKA y Milano saldrán fuerte al mercado, los demás como digo, a intentar mantener lo que hay.
      PD: la obsesión enfermiza que tenéis algunos con Florentino sobrepasa todos los niveles, mirad para vuestra casa, que Bartomeu es el mejor fichaje del Madrid en años, tiene al 90% de los culés en contra, quitando a los 4 palmeros nuñistas y a los boixos nois.

  11. Bolmaro nunca antes jugó de base. Infantiles, juveniles, desarrollo y primera siempre de escolta. Ocasionalmente de alero.
    Saludos.

    • De base es donde ha tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo por circunstancias de lesiones y no ha desentonado. Y es una buena manera de llamar la atención a los ojeadores nba que es lo que quiere como primera preferencia (irse a USA).
      De base es donde podría mostrar mejor sus cualidades hasta que mejore el tiro exterior al nivel exigible allí.

    • A mí me parece una evolución muy interesante en su juego. Ya le recuerdo en algún torneo internacional (quizás el Mundial U19??) demostrando que podía generar en bote, aguantar a los pequeños por desplazamientos defensivos, doblar balón tras penetración…
      No creo que nunca sea un base que domine el pick and roll en estático, ni un jugador al que sacar a pista como único generador, pero esas capacidades para fabricarse sus canastas y nutrir a los demás son muy importantes. Llull sería un ejemplo en ese sentido, de todo lo que se puede hacer sin ser un base de verdad pero desarrollando un poco esas cualidades y teniendo una clara ventaja física con el resto de 1s.

      Espero que todo vaya bien por Argentina. Un abrazo.

    • No sé hasta qué punto es realista pensar en Wilbekin, Calathes, Sloukas o similar cuando parece que la principal causa de la marcha de Delaney ha sido económica/contractual ya que el club quiere bajar presupuesto.
      De hecho los primeros nombres que han salido han sido Lorenzo Brown, Dee Bost y Nenad Dimitrijevic.

      • Hombre pero con las salidas de Pangos y Delaney que son jugadores muy bien pagados y el posible salto de Bolmaro a la NBA dejando algo de dinero, pues daría para fichar un buen base e incluso así se ahorraría dinero.

        Lo siento pero yo lo que se dice en Twitter y en determinadas cuentas, el nombre de Ser Bost es sencillamente un chiste y Dimitrijevic me podría cuadrar como de tercer base pero base joven + Pesic pues no casa mucho

        • Hombre, yo no sé hasta qué punto Delaney contaría como «ahorro» si su ficha se pagaba con el seguro por la lesión de Heurtel.
          La rotación inicial de bases era Heurtel y Pangos, así que el ahorro real será únicamente la ficha de Pangos.

          • Delaney cobrando por el seguro de Heurtel? Un seguro no cubre ni toda la ficha de Heurtel por no decir ni la mitad del salario del francés como que de el seguro para pagar la gran ficha de Delaney, el fichaje de Delaney es un incremento en el presupuesto de la sección y nada más, así que para la temporada que viene el club libera los salarios de Pangos y Delaney que son los que les han estado pagando

            • Todo el año diciendo que se pudo fichar a Delaney porque la federación francesa se hacía cargo de su ficha y ahora resulta que no cubría ni la mitad de su salario.
              Pues nada, a por Calathes y Milutinov, que aún así yo creo que sobrarían unas migajas.

              • Jaja pero quién dijo eso?? Y quién es el ignorante que se lo cree??

                Cuándo se lesionó Llull con la selección española, el seguro de la selección se hizo cargo del salario completo de Llull en el Madrid?? Y el seguro también le dió para pagar además el salario del reemplazo de Llull?? Por favor seamos serios.

                Ficha de Heurtel 1.8 – 2 millones de euros
                Ficha de Delaney 1 5 millones de euros para arriba.

                De verdad me quieres decir que la federación francesa le ha dado al Barcelona 3 5 millones de euros por la lesión de Heurtel??

                De Milutinov estás hablando tú, yo hablo de que en verano el Barcelona tendrá que fichar un base.

                Estáis siempre con lo que gasta el Barcelona cuando en el Madrid con lo que tenéis ya en el equipo y el presupuesto que tenéis que no se aleja mucho al del Barcelona y para este verano queríais fichar a Larkin o Wilbekin

                • Me parece que te has hecho un poco un lío. Lo que se dijo por aquí y en otros sitios es que el seguro de la selección francesa cubría un % importante de la ficha del Heurtel. De memoria creo recordar que un 80%. Si la ficha de Heurtel es de 2 millones, da para fichar a alguien por 1.6 millones sin aumentar 1 euro el presupuesto. Y tú hablas de que el seguro de la selección tendría que cubrir la ficha de los dos jugadores, lo que no tiene ningún sentido.
                  Saludos

                  • El lío os lo hacéis vosotros, cómo va a pagar Francia el 80 por ciento de la ficha de Heurtel? Cuándo se lesionó Llull con España los madridistas decíais por aquí que el seguro solo cubría el 30 por ciento, es imposible que un seguro cubra todo lo que vosotros decís y se ahorre tanto dinero para que te alcance para fichar a un jugador de la talla de Delaney sin ningún tipo de coste para el club

                • No entiendo tus cuentas, la verdad.
                  Si la ficha de Heurtel es (según tu) 2M, no sé de dónde te sacas que la federación francesa te tiene que dar 3.5M. Te tendrá que indemnizar con la ficha del jugador que se te ha lesionado y no vas a poder disfrutar en tu equipo a pesar de ser tu el que le pagues, no el triple de su ficha para que te vayas de fiesta con lo que te sobra. Menudo chollo serían la lesiones entonces.
                  Pero si tu tenías presupuestados X millones y de repente 1.5 o 2 los paga el seguro, te queda esa suma disponible. Creo que es fácil de entender, no?
                  Haciendo caso a tus números, si la federación francesa indemnizó al Barça con el 80% de la ficha de Heurtel, eso ya sería más de 1.5M (2Mx0.8=1.6M), que es justo lo que dices que cobraba Delaney.
                  Por cierto, el que dijo lo del 80% del seguro y demás fue el forero Rubén, que bien sabes tu que merengue no es.

                  Con Llull es cierto que se dijo que el seguro solo se encargaba del 30%, pero es que los hechos son los que son: el sustituto de Heurtel fue Delaney y el de Llull fue Chasson Randle, un tío que nunca ha cobrado por encima de 1M.
                  No me parece tan raro que cada federación gestione sus seguros de una manera diferente, igual que tu puedes tener un seguro a terceros y yo otro a todo riesgo.

                  El presupuesto del Madrid no sé muy bien qué tiene que ver en esto, la verdad. Ojalá el Madrid se pudiera permitir cambiar a Laprovittola y a Reyes por Wilbekin y Gudaitis. Yo estaría encantado la verdad.
                  De hecho ni siquiera he sacado yo el tema, sólo he contestado a tu comentario y o único que te he dicho es que a mi tus números no me encajan y que yo creo que la única ficha que supone un ahorro es la de Pangos.

                  • Y yo solo te contesto con que no solo te ahorras la ficha de Pangos si no también la de Delaney por que un seguro no te paga el 80 por ciento por la lesión de un jugador ni en broma lo diga @Ruben o tu mismo.

                    Saco el presupuesto del Madrid por que tu nombras que si Milutinov o Calathes cuando el Barcelona necesita rebajar el presupuesto y yo me imagino que el Madrid también tendrá que rebajar su presupuesto y yo lo que leo es que vais por Larkin, Micic, Wilbekin, Sloukas, Shengelia, Gudaitis, los hermanos Hernangomez etcétera

                    • Nombres salen de todos los equipos, compañero.
                      Allá cada cual con lo que se crea y se deje de creer.

                    • Por cierto, copio y pego el comentario en cuestión dando por hecho que no le darás validez ninguna:
                      «La federación francesa se comprometió a pagar el 100% de una lesión de larga duración a los NBA y el 70% de la ficha a los europeos».

                    • Si lo dice Rubén yo no me lo creo… Así que bueno supongamos que la Federación francesa sólo cubrió el 30% de la ficha, cómo pasó con Lllull, que si no @Mjc no se queda a gusto. En ese caso se estarían cubriendo casi 700.000 €, lo que equivale a decir que para fichar a Delaney se subió el presupuesto menos de un millón. Vamos a suponer también para el año que viene lo rebajarán en menos de un millón, y nos quedamos con que sólo liberan el salario de Pangos más lo que saquen por Bolmaro… Si es que sacan algo. Suficiente para una puja por Calathes o Sloukas?? En mi opinión, no, al igual que pienso que el Madrid tampoco tiene espacio salarial para esos jugadores… La verdad es que veo bastante factible lo de Lorenzo Brown como suplente de Heurtel.

                    • Pues por ejemplo los nombres de Larkin y Wilbekin lo dijeron periodistas afines al Real Madrid de baloncesto como Blasradio y Ricardo de As que sus informaciones aquí se le dan toda la credibilidad por vuestra parte.

                      Joder @Berlinn eres la hostia, tu y @jota cada vez que podéis os reís de todo los comentarios que publica aquí @Ruben y ahora para lo que conviene es la palabra de Dios.

                      Y @Jaycee a gusto te quedarás tu si te quieres creer que Francia ha pagado el salario completo de Heurtel o el 80 por ciento de esta temporada, lo que está claro es que te pongas como te pongas es muy sencillo, sin Pangos y Delaney el Barcelona se ahorra alrededor de 3 millones de euros

                    • No me creo ni lo uno ni lo otro, lo que está bien claro es lo que te digo en el otro comentario, que Delaney este año os ha salido por menos de un millón. Que si, que ha dicho Blas que tenéis interés en Sloukas, pues muy bien, ya lo dijo el verano pasado, y qué…. si tu piensas que es factible ficharlo perfecto, pero deja ya de mezclar churras con merinas, que te estás liando mucho. Sin ir más lejos en tu comentario de arriba, nadie había dicho que Francia cubriera los salarios de Delaney y Heurtel, eso es una absoluta locura… No hay ninguna certeza sobre qué ha cubierto la Federación francesa o ha dejado de cubrir, pero hazte un favor y lee con un poco de calma, porque cada vez te lías más.

                    • Como ya te he dicho, cada cual le da la credibilidad que quiera a las noticias.
                      Te vuelvo a repetir que a mi me encantaría que el Madrid fichara a Wilbekin y Gudaitis, pero sé perfectamente que es imposible económicamente.
                      A Rubén lo he nombrado porque es culé, que aquí parece que un madridista no puede hacer una mínima crítica sobre el Barça y todo se saque de contexto.
                      Ahora como ya es Superepi el que habla de bajada de presupuesto y fichajes más lowcost no hay problema, todos contentos, cuando yo te dije eso mismo y te parecía una locura.

                    • @Berlinnn pues no sería tan imposible cuando esos periodistas han dado esa información, que era Larkin el gran objetivo del Madrid para la temporada que viene y que iban a ir a por todas pero que por el tema del coronavirus la cosa se ha roto.

                      No es que te saque de contexto simplemente que no estoy de acuerdo con lo que tú me quieres rebatir y ya está, para mí y con números en la mano entre Pangos y Delaney se liberarían más de 3 millones de euros entre los dos por no decir asta más dinero ya que hay que recordar que Delaney para la temporada próxima su salario crecía respecto a esta y con ese espacio salarial para mí te da para fichar a un Sloukas o un Calathes y aún así rebajarias el presupuesto aunque claro está que más lo rebajarias si en vez de fichar a uno de esos ejemplos fichas a otro más económico, esa es mi opinión y tú tienes otra distinta pero bueno que esto también es lo bueno de esta página que hay diversidad de opiniones y cada uno expongamos nuestro punto de vista con total respeto más allá de la rivalidad y los piques que se puedan crear. Saludos @Berlinnn

              • Deportivamente es grave esta salida. Estaba siendo un jugador absolutamente decisivo. Incluso en muchos partidos, por encima de Mirotic. Ahora bien…Hay cosas con las que no se puede tragar. Delaney ha sido un mal profesional. Mitico jugador que se cree más importante que el club y que no respeta los contratos. Si el club dice que tal día hay que presentarse o se entrena, pues a producir. O acaso si mi empresa me cita tal día yo puedo viajar a donde sea y negarme a volver? Me echan a la puta calle….Y mira que estoy deseando que se vaya esta directiva chapucera….Pero a Delaney le entro el yuyu nivel dios con lo del coronavirus, y se quería ir de España sí o sí. No hay más. Un jugador con un talento tremendo que ha sido mal profesional y que nos deja tirados…Respecto a los flipados nivel supremo que hablan del Madrid, me parto. Delaney ha salido corriendo paniqueado por el coronavirus y alguno quiere pajiplantillear con que vaya a Madrid….cuna del virus español jajaja Este ni va a jugar en España ni en Italia próximamente. O se queda en USA buscando algo en NBA o NCAA o se va para Turquía o Grecia como mucho. Pero al Delaney le pasó con el coronavirus lo mismo que a mí cuando conocí a mi suegra…..Que me fui a por tabaco y no volví…

  12. yo pienso, analizando lo que dice Maestro y las distintas noticias que salen en diferentes medios, que si han rescindido el contrato con Denaley es porque algo ya tienen con otro jugador, por que lo digo:
    – Si tu estas interesado en que el jugador se quede, aunque este no se haya portado de la forma corecta tanto al principio de esta situación, cuando se fue, y ahora que no ha vuelto, pero conoces que el esta interesado en quedarse varias temporadas porque le gusta la ciudad, y esta comodo en el club y con sus compañeros, aun sabiendo que tienes una opción de renovación al alta y que la situación invita a un contrato a la baja, al final te sientas con el y seguro que llegas a un acuerdo por las dos partes, ya que el club sabe que un jugador como el no hay muchos en el mercado.
    – Por lo que creo que ya tienen algo con otro jugador, cual?, no se, nombres hay muchos, wilbekin ( tiene contrato con Maccabi hasta 2023 pero el club macabeo tiene muchas dudas sobre su situación economica para el año que viene.), Calathes, Sloukas, jovic, wanamaker, incluso Larkin ( este muy dudoso, aunque no ha renovado todavía con Efes, y el club reducirá su presupuesto entre un 30% y un 40%, ademas de que creo que sus derechos los tiene Baskonia, y ya sabemos como las gasta Querejeta.
    – Hagan apuestas…

      • podria ser, el año pasado estuvo apunto, a mi me gusta wilbekin, por calidad y edad, eso si, no se cual sera su salario ahora, pero antes seguro que no era pequeño, aparte de lo que quiera el maccabi…

    • El principal problema es que por mucho que la situación invite a renovar a la baja, si llega Milán y le ofrece más dinero (va a tener mucho más dinero que el Barça), más años y mayor rol… él está interesado en quedarse en Barcelona pero no es tonto. En Milán tampoco se vive mal.

  13. Qué gran error. Lo que vamos a echar de menos a este jugador, sobretodo por los puntos que aporta.
    Bajamos enteros de cara a aspirar a ganar algo y viendo como esta la economia y el mercado…estos seguro que no traen nada…
    Desilusion es la palabra.

    • Cuando leí que Delaney se habia ido a su pais dije que no volvía y que la temporada para el Barça se acababa. La gente se me echo encima….

  14. La pena de todo esto es, se sea de uno o de otro equipo, el que los aficionados no veamos grandes jugadores en nuestra liga. Además, estos jugadores en las grandes plantillas hacía crecer y motivar los duelos y los clásicos entre los equipos tops. En definitiva, la liga crecía y la afición por este deporte.

  15. Por el tipo de comentarios del jugador y su actitud en general, tiene mucha mentalidad de: a lo poco que demuestre, exijo un contrato de larga duración para sentirse a gusto. Muy al estilo actual de muchos jugadores profesionales (lícito pero no siempre ético).
    Creo que para exigir, primero hay que demuestar solidaridad, profesionalidad, a las duras y a las maduras….pero no.
    Los convenios fiba no son los de la NBA (contratos largos, exagerados) y para poder tener un contrato largo con buenas cifras, hay detalles que invitan a pensar de que no merece la pena a pesar de tener buen nivel competitivo.
    Pienso que a la larga sería de esos jugadores que «se dejaron llevar» y el último año de contrato a comérselo con papas fritas.

  16. Bueno pues cuando parecía que se volvía a ver cosas buenas en la sección de basket, volvemos a las andadas, pero quiero decir que el club en este asunto solo tiene parte de culpa, es una situación muy complicada, el jugador se marchó a Estados Unidos (totalmente comprensible) tras la pandemia y el club no estaba muy conforme pero el club no podía obligar al jugador a quedarse en Barcelona y ahora a la vuelta a los entrenamientos, el jugador sigue en su país y el jugador no estaba muy por la labor de volver con esta situación de la pandemia y todo a finalizado pues con esta mala noticia.

    Muy sensible su baja ya que su temporada era muy buena y era de los mejores, se echaba el equipo a las espaldas y en momentos de los partidos donde quemaba la pelota sobretodo en anotación.

    Ahora sí se reanuda la temporada que también está por ver, nos quedamos sin el base titular de esta temporada y con la incertidumbre con la pareja de bases Heurtel – Pangos que han estado en blanco toda la temporada, una pregunta, Pangos está ya recuperado??

    Ahora pensando para la próxima temporada, habrá que ir al mercado por un base sí o sí, si queremos un base al estilo Delaney, la mejor opción para mí es Wilbekin, pero claro recientemente renovado por una millonada en el Maccabi, aunque veremos si con la actual situación económica pueden asegurar esa renovación.

    Y luego estarán las opciones de Calathes y Sloukas que se rumorea que no van a seguir en PAO y Fenerbahce pero yo al que por el que iría en caso de que se pueda es a por Stefan Jovic del Khimki me parece que sería el que podría hacer mejor pareja con Heurtel, Jovic me encanta, es un base director que organiza el equipo y maneja el ritmo del partido, no es tan anotador pero dirige muy bien y se complementaría muy bien con Heurtel además esta temporada tiene muy buenos porcentajes en triples aunque no sea una de sus principales virtudes, habrá que ver su situación en el Khimki, por cierto con la salida de Delaney dejamos libre una plaza de extracomunitario libre y a mí me encantaría el fichaje de Gill que se dice que no va a renovar en el Khimki y haría una pareja con Mirotic impresionante

  17. Mala decisión.
    Delaney valía la pena hacer un esfuerzo y renovarle de cara al año próximo.

    Llegando de urgencias a demostrado ser todavía un jugador diferencial para Euroleague, està temporada sin el hubiese sido un fracaso de los grandes, pero esta claro que toca bajar presupuesto de cara al año próximo y el club como siempre tiene a la sección en un segundo plano.

    Bolmaro se va a ir a la NBA, por lo que al que se le presenta una ocasión de buscar la renovación o un mejor contrato en otro club es a Kevin Pangos.

    Pero para ello se debería acabar este año las competiciones y eso es bastante complicado.

    Muchas lineas escritas en esta web pidiendo a Malcom antes de explotar en Lokomotiv y cuando al fin llegó no han sabido buscar la fórmula para retenerlo. Saludos

    • No sé Super.

      Tú seguramente dispongas de más información al respecto.

      Pero es que la actitud del jugador no ha ayudado lo más mínimo.
      En esta situación Mr. Delaney tenía que haber puesto de su parte para quedarse.
      Y cuando digo a de su parte no me refiero a su contrato sino a compromiso. Compromiso que considero no ha habido.

      Es un bajón porque es obvio que nos ha destascado unos cuantos partidos y es un jugador diferencial de cara a Euroliga.
      No obstante también se abre la puerta a que se busque un base más complementario a Heurtel.
      Alguien más director aunque a lo mejor no tenga esos puntos de Delaney.

      No es menos cierto que ha habido un buen número de partidos donde, y peso a lograr la victoria en muchos de ellos, ha faltado un cerebro organizador que encauzara al equipo.

      Saúdos!

      • Delaney ya sabia que no iba a continuar el año que viene.

        Llevaba tiempo intentando que le presentaran una renovació por mas años, pero el club no estaba por la, labor al considerar que con la ficha de Heurtel ya estaba cubierta la posicion de primer base.

        Pero aún así si el club hubiese ejercido la clàusula de renovación por un año mas, Delaney hubiese aceptado, siempre que un equipo Top o la NBA no se hubiese interesado por el.

        Y para Delaney ni Olímpiacos ni Milan són equipos para cambiar de camiseta si el Barça hubiese mostrado interès en retenerlo.

        Sabiendo que no contraban con el, pues que quieres que te diga, entiendo que no le motive volver a empezar los entrenaments por si al final se renauda la ACB.

        Delaney vino por la insistència de Pesic para intentar ganar la Euroleague en un equipo que iba a tener opciones de ello.

        Si ACB ya es complicado que se acabe, Euroleague con equipos de diferentes países es casi impossible.

        Y para eso Delaney se queda en Baltimore que es donde estaba cuando al Barça le entraron las prisas.

        No justifico su actitud, pero la entiendo y hasta la comparto.

        El club ha visto una buena ocasión de desprenderse de una ficha alta, pagada en parte por el seguro de la seleccion francesa, en un momento donde la economia pesa mas que los intereses deportivos.

        Ya llevaba tiempo Mundo Deportivo haciendole el trabajo al club para que una decisión así fuera recibida con el beneplàcito de la afición.

        Para mi Delaney ha cumplido de sobras ya que sin el en el equipo, hubiesemos sudado tinta China para meternos en el Top8, que es para lo que vino.

        Esperemos que no sea la primera Piedra de desmantelacion del proyecto del año pasado para volver a ser un club con algo que decir en Euroleague. Saludos @Bretema

        • Super, ¿por qué crees que Delaney hubiera aceptado renovar por una única temporada en el Barça por encima de 2 o 3 en Milán? Él mismo dice cada vez que puede que quería contrato largo.

          • Por que para jugar en Europa, queria formar parte de un proyecto con posibilidades reales de meterse en la F4.

            Si no preferiria jugar en China que es lo que hizo la temporada pasada al no encontrar un proyecto importante en Europa.

            Milan y Olímpiacos actualmente no estan para competir por la F4, estan para competir por el Top16. Saludos @Berlinnn

            • No sé si el coronavirus habrá cambiado algo sus planes, pero en sus declaraciones dice que su prioridad es «tener seguridad a largo plazo». No habla de proyectos mejores o peores.
              Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero huele a que acabará firmando 2 o 3 años por Milán.

              • Delaney dijo tener conocimiento de interès de clubs europeos, no ofertas, pero que en Europa solo le interessaria jugar en 3 o 4 equipos. Saludos

                  • Donde lo has visto?
                    En Sportando, desde luego no decidan nada de ningún acuerdo.

                    Solo interès de Milan al quedar Delaney sin contrato y que seria muy difícil el ficharlo.

                    Ademas si te entretienes en seguir su foro, muchos aficionados cuestionan que sea un fichaje que vaya a funcionar junto con el Chacho, que desde luego la defensa de los italianos va a ser un chollo para los rivales. Saludos @Berlinnn

                    • Perdona Super, no te había leído.
                      En twitter hay periodistas italianos dando por hecho que Delaney ya ha firmado 2 años con Milán y que ahora éstos van a por Shields.
                      Habría que ver cómo los usa Messina. Quizá podría copiar el reparto que hacía Laso con Llull y Chacho.

    • @Superepi yo soy el primer crítico con los dirigentes y les he dicho de todo durante estos años, pero en este asunto para mi no han sido los máximos culpables, el jugador tampoco a ayudado mucho desde que se inició la pandemia y sus declaraciones a Eurohoops de esta mañana para mí no le dejan en un buen lugar. Saludos

      • El jugador se lo ha puesto muy fàcil.
        Pero precisamente tu @Mjc ya sabes la de veces que he nombrado a Delaney como jugador por el que había que hacer un esfuerzo.

        El Barça nunca se intereso por Malcom en todas las temporadas que estuvo demostrando su calidad en diversos equipos europeos.

        Y fueron unos cuantos, solo mostro un cierto interès cuando en Lokomotiv nos dejó fuera de la F4 y entonces ya era tarde por que en ese momento su objetivo era volver a la NBA.

        Este año por un cumulo de casualidades, y el interès de Pesic como ya explique en su dia a quien la directiva temia que fuese a hacer con el fichaje que ellos querian lo mismo que con Pustovyi, Pesic el año pasado queria a Tibor Pleiss y no le hicieron ni puñetero caso trayendo al ucraniano.

        Resulto que el movimiento fue entonces traer a Malcom Delaney, que ya no és el mismo jugador de antes de volver a la NBA pero sigue teniendo ese instinto asesino y esa sangre fria que en Europa le hacen todavía ser diferencial.

        Un jugador así necesita sentirse importante, no parecer un parche de usar y tirar hasta que Heurtel se recupere.

        Y en esto el club no ha sido todo lo señor que le corresponderia.
        Delaney hizo mèritos suficientes para al menos tener asegurado otro año, firmado como clàusula de su contrato, y el club no ha movido un solo dedo para demostrarle agradecimiento, es mas lo incluyo como al resto de sus compañeros en ese ERTE, que a el en concreto a no tener mas años de contrato, se convierte en una reducción importante de lo que tenia firmado.

        Con el tiempo veremos las verdaderas intenciones del club, que no pasan por ninguno de los que nombras incluyendo a Jovic, y si no nos llevamos mas sorpresa de cara al año que viene y nos vuelven a traer un Pressey como segundo base. Saludos

        • Pues si, se lo ha puesto fácil pero para que el club haya tomado la decisión que ha tornado.

          Si ya lo sé, yo también hablaba de el por aquí desde que lo veía en el Budivelnik ucraniano y el Barcelona claro que ha ido por el varias temporadas e incluso llegó a estar fichado por el Barcelona pero con la cláusula de que si le llegaba una oferta para la NBA en cierta fecha podría irse y se fue a Atlanta como pasó con Wanamaker y los Celtics así que para mí el que nos tenía a nosotros como no primera prioridad era el con el Barcelona por eso firmó solo por una temporada con opción para otra más solo por parte del jugador y con opción del jugador a no prorrogarlo y quedar libre a partir de una fecha.

          @Superepi a mí me encanta el jugador pero ha sido muy egoísta y poco compañero, casi exige una renovación a su medida para regresar a Barcelona cuando tenia todavía contrato en vigor con el Barcelona y su obligación es regresar a Barcelona y ponerse a entrenar y a disposición del equipo, no es de recibo que exija una oferta de renovación a día de hoy conforme la situación en la que están todos los equipos con la pandemia, Delaney se ha precipitado. En el Barcelona las renovaciones siempre se hacen al final de temporada y Heurtel por ejemplo no fue renovado ni se le hizo oferta hasta que finalizó la temporada y siendo una temporada normal no como la de este año que es atípica y los equipos no saben lo que se pueden gastar, además con la forma de pensar y actuar de Delaney entonces Tomic y Kuric que también cumplen contrato que hacen no se presentan a entrenar hasta que le hagan una oferta de renovación??

          Lo siento pero para mí el jugador tendrá parte de razón y en otras el club, situación muy complicada que ha derivado en lo que ha derivado. Saludos

    • Pues sí, como dices, has estado varias temporadas pidiendo a Delaney y cuando por fin lo traen, y encima da un buen rendimiento, no dura ni una temporada. Mala suerte.
      Saludos

  18. Con la marcha de Delaney, a nivel nacional, la igualdad preexistente con el Madrid ha quedado tocada, aunque si la final es a partido único, vaya usted a saber. Si se llegara a jugar la Euroliga, en una fase corta (ocho equipos, diez o doce días), con un solo base, el Barça queda descartado.
    De cara a la temporada próxima, el que más jugadores útiles y de peso retenga, saldrá muy reforzado.

  19. Las dudas y preguntas que nos deja el artículo, las acaba de disipar el propio Delaney, de ser cierto,deja en muy mal lugar a la sección y técnicos. Este club sigue careciendo de mano izquierda una vez más. Veremos si hay réplica por parte del club o la callada por respuesta. En lo deportivo, una mala noticia tanto si se reanuda la temporada como de cara a la próxima. Saludos.

    • Pues para mí no @Juan_2, para mí el que queda un poco mal es el jugador, el jugador tenía contrato hasta el 30 de Junio y su deber es haber empezado los entrenamientos con sus compañeros

      • En eso estoy de acuerdo, para eso le paga el club y de no existir una rescisión de contrato me hubiera parecido lo más lógico una sanción económica o expediente disciplinario. Si nos retomamos al comienzo del culebrón, que daño hacía el jugador marchándose a USA y seguir allí la preparación como el resto de sus compañeros? Para mi ninguna y de paso muestras un cariño hacia un jugador que necesita estar junto a los suyos pero Nachete una vez más quiere imponer su orgullo por encima de todo. Ahí se empezó a enrocar esta situación, lo que dice de no adecuarle las horas de sesión, tampoco lo entiendo, que más dará que se entrene a las 11h o las 18h, lo que cuenta es que el jugador siga manteniendo el ritmo físico, por cojones no siempre se consiguen las cosas, si su compañeros se ejercitan a una hora pues habrá que entender la diferencia horaria y que el lo haga a una hora que le cuadre. Dos meses sin comunicación con el jugador?? Mi no entender, poco interés han mostrado desde luego. En lo de la oferta económica no entro a valorar pero si saben supuestamente desde que llegó que quería un contrato medio/largo, pronunciate digo yo y si rechaza la oferta, como club habrás cumplido y la patata caliente se la pasas al jugador. Saludos @Mjc

        • Si yo veo comprensible que el jugador se haya marchado a su país por que aquí estaba sólo pero el Barcelona quizás sabía que si se marchaba podría haber problemas para luego volver a Barcelona y para volver a entrenar con sus compañeros y luego un club no puede cambiar unos entrenamientos de todo un equipo que estarían ya planificados por un jugador.

          Dos meses sin hablar con Delaney?? Pues quizás lo mismo que con los demás jugadores.

          Con la situación económica en la que están los clubes está todo parado y no se sabe con el dinero que se cuenta para la próxima temporada, para mí el jugador se ha precipitado muchísimo con el tema de la oferta de renovación y ha pecado de egoísta y poco compromiso. Saludos @Juan-2

          • Hablar de cantidades económicas en éstos momentos o semanas atrás es arriesgado en cambio hacerle llegar al jugador o su agente un mensaje de tranquilidad y que se cuenta con el de cara al futuro es gratis emplazándole a sentarse una vez se aclare la situación y se sepa con que presupuesto se cuenta de cara a la próxima temporada, desconozco las cifras que maneja el jugador por parte de otros clubes pero si realmente te interesa retenerlo hay varias fórmulas de poder llegar a cantidades similares sin pagar esa cifra al año, la temporada pasada sin ir más lejos tanto Hanga como Claver extendieron sus años de contrato bajándose el salario anual, al final es lo comido por lo servido pero el jugador no pierde dinero y el club se garantiza a ambos por más tiempo. Hubiera sido suficiente en el caso de Delaney aplicar esta fórmula? No lo se pero desde luego el club hubiera quedado bien y dejaba en manos del jugador la decisión final, de esta manera con la callada por respuesta han demostrado que poco interés tenían, éstos jugadores tan especiales necesitan una mano izquierda que con otros no hace falta tener o se hace de forma distinta, cada persona es un mundo. En fin, ya no hay vuelta atrás, toca pensar en el futuro, esperemos por el bien del club y de nosotros como aficionados que la decisión que han tomado no nos debilite más con su futuro recambio. Saludos @Mjc.

  20. No sé, yo veo claro que el jugador ha forzado su salida.

    Primero se marcha sin el acuerdo del Club cuando el resto se quedó, feo gesto con sus compañeros.

    No se presenta cuando está citado para reanudar los entrenamientos, no solo es sancionable si no que rompe el vestuario… y todo porque no se siente seguro ante el coronavirus, en USA no están afectados entonces??

    Es una lástima que un jugador de su talento no haya sido capaz de centrar su carrera, estaba ante la oportunidad deportiva su vida en un Barça con proyecto para ganarlo todo…

    Pienso que el Barça ha hecho lo que tenía que hacer por mucho que quede tocado en la posición base en caso de reanudar la competición. Seguro que las urgencias económicas también han apuntado en la misma dirección.

    Leo quien pide que lo fiche el Real Madrid… yo no meto un jugador así en el vestuario por muy bueno que sea.

  21. El jugador está donde quiere estar. Reconozco lo bueno que es, pero con él de base el juego del Barça no me convencía en absoluto.
    No sé si Pangos es recuperable pero tendría que entrar en el equipo. En verano habría que buscar un base que dirija y sea buen defensor.
    Y Ojalá Bolmaro se quede un par de años, le vendría bien (deportivamente).

    • Si fichó por el FCB bajándose el caché, se lo bajan aún más con el ERTE y no le llega la renovación multianual que buscaba cuando vino por ese caché….para qué va estar otros dos meses fuera de casa si económicamente no le resulta (hasta hoy estuvo cobrando,sólo perdería un par de mensualidades) y no está ni asegurado que se juegue?

  22. Yo no sé que pasaría a mucha gente «normal» si trabajando en barcelona,por el confinamiento,deciden irse a su ciudad natal fuera de la provincia,y aún con empresa aceptando a regañadientes,te vas,y cuando tienes que volver te niegas.lo que pasaría lo sabemos todos,despido inmediato.la gente tiene que entender el mercado,y los clubs fiables pagadores en europa,estan en momento de dudas sobre presupuesto.ya lo dije hace tiempo,no sé quien vá a poner la pasta en milano y oly,en milano sospecho que messina,en oly lo dudo mucho.y no sé si seran un castillo de naipes esos proyectos.respecto a lo que dice delaney en entrevista presionar al barcelona con ofertas actuales es jugar con fuego,más cuando los clubs estan más viendo como vá a ir presupuesto y alguna renovación que pensando en fichajes.por supuesto que al barcelona le viene bien dinero que se ahorra con delaney,no hay un club euroliga que no esté deseando que nba se lleve fichas altas o buscando rescisiones,o jubilaciones,más con mercado a la baja que se avecina,donde puede haber muy buenos bases a precio actual.como jugador,hablando de calidad,es dificil de sustituir,casi imposible,pero un base más pasador puede ser la solución.eso sí,el barcelona sigue siendo el club de los líos.

  23. 2 Cuestiones claves en todo éste asunto y que a priori,son (para mi) la razón del por qué el Barça decide cortar a DELANEY.

    1-Renovar el contrato implicaba una subida de ficha,que con el recorte de presupuesto que va ha imponer el club,se hacia poco menos que inviable.
    Ojo que no estoy justificandolo,simplemente digo que pensando a ojos de la directiva,han preferido sacrificar a uno de los puntales del equipo para comenzar ya dicho recorte,pensando ya en la campaña 2020/21

    2-Un empleado de cualquier actividad profesional,no puede pasarse por el forro,las reglas del club que le paga.
    Créedme que me cuesta escribir ésto habida cuenta que soy muy fan de Marcus,pero al pan pan y al vino vino.

    Con ésta baja IMPORTANTISIMA,perdemos a uno de los 3 mejores jugadores de la temporada,un jugador que comenzaba ahora a carburar,y que nos daba una serie de cosas que ahora ya no tendremos.
    Me lo veia venir,pero no por ello,estoy menos jodido.

  24. Ahora la clave está en saber cómo regresará Thomas Heurtel y si Pangos volverá o no a entrar en dinámica.
    Las otras opciones son Pau Ribas y Adam Hanga,ninguna de ellas son de plenas garantias pero son las que creo que decidirá Pesic a falta de saber si Pangos vuelve o no a la actividad.
    La otra es Bolmaro,jugador que no es un base puro pero que deberia entrar en rotaciones.

    Con la salida de Delaney,perdemos potencial ofensivo y capacidad de romper dinámicas de partidos.

    El resto de exteriores,deberán dar un paso adelante para minimizar en la medida de lo posible su marcha.

  25. Para acabar con el tema DELANEY pienso que las dos partes se han equivocado,el club por que deja marchar a uno de los mejores bases anotadores de Europa y hace con éso fortalecer a los rivales directos,mientras tú pierdes potencial y MALCOLM se equivoca al no regresar junto a sus compañeros teniendo contrato en vigor.
    Lo de la enfermedad es para todo el mundo y para todos los que trabajamos que estamos expuestos.

    En definitiva CAGADA monumental por ambos lados y hemos perdido a un tremendo jugador.
    ¿Que habrán cosas que no sabemos?
    Creo que en lineas generales queda bastante claro el origen de la ruptura,no pienso que hayan muchas más cosas que no sepamos….DEJADEZ POR AMBAS BANDAS…

  26. ¿Algún adulto le puede explicar a Delaney que si realmente quiere estabilidad a largo plazo lo primero que tiene que hacer es entender que condiciones contractuales pactadas en un momento expansivo son difíciles de mantener en un momento de profunda incertitud económica y dudas sobre la viabilidad económica de la próxima temporada?

    Espero que todo vaya bien para todos, pero si la próxima temporada no consigue ambos dos de contrato de larga duración y por el montante al que aspiraba, se habrá lucido y mucho. Y no creo que el patio esté para conseguirlo ahora mismo.

    En cuanto a Bolmaro, que le vaya bien si da el salto el próximo año o al siguiente, me alegraré por él de todo corazón. Pero esto confirmará que los fichajes de chicos que ya han destacado al final sólo van a valer para tener una opción prioritaria cuando terminen su etapa NBA.

    • El problema de los jóvenes y la NBA es ese límite de pago lesivo para los equipos europeos.

      Me refiero a la cantidad autoimpuesta por la NBA como tope para pagar por un jugador.
      Hace que no merezca la pena ni siquiera apostar por esos chicos como inversión futura.

      No sé si ahí se puede hacer algo o plantarse los equipos europeos.

      Puedo entender lo del límite impuesto desde el otro charco…..pero uno bastante más elevado.

  27. Todos hablais de la situación que se ha creado entre el club y el jugador pero el propio jugador se queja de que solo ha jugado 22 minutos por partido siendo el único base del equipo, también dice que el señor Pesic no había dibujado ni un solo sistema para él, cosa difícil de entender dado su alto rendimiento y además aceptando menos dinero del que debería, en resumen que el señor Pesic también ha influido en su decisión, la verdad es que es toda una lástima.

    Ahora falta saber si Pangos y Heurtel ya se han recuperado de su lesión y pueden entrenar para entrar en dinámica, por otra parte hay gente que habla de Sloukas para la siguiente temporada, mi modesta opinión es que es un buen jugador en los dos lados de la cancha con buena mano pero a mi no me parece diferencial, jugador sobrevalorado y que no es acorde a la ficha que tiene

    • Hombre, Heurtel tenía un fuerte esguince, incluso se dijo que podría haber forzado para las semis de Copa, el francés tiene que estar ya recuperado hace mucho tiempo, otra cosa será como esté de forma después de 1 año sin jugar.
      Lo de Pangos es un misterio, alguién sabe si está entrenado con el Barsa estos días? Además acaba contrato el 30 de Junio, solo jugaría unos cuantos partidos en ACB, y ninguno de la Euroliga, sino lo renuevan.
      Respecto a Sloukas, joder, yo creo que el 99% de culés firmarían con sangre que el recambio de Delaney fuera el griego, un tio con una experiencia brutal en el máximo nivel, buén director, anotador si hace falta, y hace una combinación muy buena con Heurtel, mucho más compensado el puesto de base.
      Eso si, como están las cosas ahora económicamente en el mundo del deporte, no sé si el Barsa podría ofrecerle lo que pediría el griego, jugador bastante más caro que Delaney (el cual ha dicho en Eurohoops que estaba jugando en el Barsa por debajo de su caché).
      Varias cuentas muy fiables de twitter dijeron hace 1 mes que el Barsa solo podría renovar a uno de entre Delaney y Kuric, y así ha sido, asi que no tendría ningún sentido no renovar a Delaney y fichar a un jugador bastante más caro.

  28. Desde la acera de enfrente, me parece una mala noticia para el Barcelona. Creo que este jugador tiene sus defectos, en cuanto a sus prestaciones para el juego colectivo, pero tiene ese instinto, ese carácter, esa capacidad de ganar partidos, que tanto escasea y que tan caro se vende.
    Yo creo que el Barcelona va a fichar a un base griego o a lo peor a un jugador que me encanta, (Lorenzo Brown), que es buenísimo en relación calidad-precio.
    Los griegos que quedan libres son extraordinarios competidores y especialmente Sloukas , uno de los mejores jugadores de la década en Euroliga, pero a Calathes le veo muy caro para la muñeca que tiene, y mi idolatrado Kostas, ha presentado este año algún síntoma de decadencia.
    Realmente, si uno lee a Malcolm, al que más arrea es a Pesic. Es curioso.
    Salduos.

  29. Igualita la mano izquierda del Barça con Delaney que la Del Real Madrid con Carroll o Thompkins….ahí está el nivel de las secretarías técnicas de unos y otros….

  30. – delaney es el primero. de varios que se van a ir.
    – mirotic cada año cobra mas, con la. situacion economica que tienen, con la sitiacion economica que se avecina, con los ingresos capados en todas las secciones…… van a poder pagar 4 kilos limpios a mirotic, 3 a higgins y davies???? mas heurtel????
    – a quien se lo van a quitar para pagar a estos? a messi?

    • La situación económica que se avecina es para absolutamente todos los equipos, no sólo para el Barcelona, todos los clubs tienen menos ingresos y esto hace mantener las fichas de los jugadores sea un problema pero eso pasará en Barcelona en Madrid y en Sebastopol

    • Te veo muy preocupado por la economía del Barça. Para revertir la situación apocalíptica que planteas, el FC Barcelona se ha propuesto copiar la gestión del R.Madrid y a partir de la siguiente temporada pagará las fichas de sus jugadores con sugus y palotes excepto a Mirotic que se le pagará con chimos de colores.

  31. Sin un sustituto es una gran perdida. No sabemos quién vendrá la próxima temporada, cuando lo sepamos juzgaremos. Pero a día de hoy es una…

  32. El Barça que yo sepa no tuvo fichado nunca a Delaney, a lo Maximo que llegó es a mostrar interès por su situación después de que nos eliminara del Top8 con el Lokomotiv.

    Eso de que siempre hace las renovaciones a final de temporada no és cierto, el año pasado Víctor Claver es renovado antes de acabar la temporada por ejemplo.

    Otro tema és que se esperen a que acaben las temporadas para hacerlo público.

    Heurtel no és renovado antes por dos razones, la primera que el Barça prefería fichar a Sloukas que renovar al francés y la segunda que Heurtel tenia unas expectativas muy altas, se debia esperar.

    Cory Higgins es fichado antes de que acabe la temporada…

    Delaney cuando pide la renovación para varias temporadas es bastante antes de que se produzca la pandèmia.

    Durante ella solo esperaba que el club hiciese pública su intención de renovación al final de temporada, cosa que parece que no ha su cedido al declarar el jugador que no ha habido contactos durante los dos meses de confinamiento. Saludos @Mjc

  33. Alucinante. Yo creo que es otro error de la directiva, por mucho que haya viajado y demás, no ha sido el único de la ACB. Ha demostrado que quería renovar por varias temporadas, que estaba encantado con la ciudad.
    Por otro lado se ha viso que el entrenador pasa de Pangos, así que una de dos, o hay algo más que se desconoce o andan detrás de un crack, aunque como no sea Larkin no sé qué otro crack mejor que este se puede traer. En fin, otra cosa más que lo simples mortales no somos capaces de entender.

  34. Creo q el Barcelona tiene apalabrado a Calathes,jugador q gusta mucho a Pesic.
    El tiempo dira si estoy en lo cierto.

      • Máximo asistente de la competición en las últimas temporadas, un base cerebral, que puede anotar(13ppp pasada tempo), buen defensor y con físico (casi 2 metros), sin duda el mejor complemento para thomas heurtel en europa ahora mismo.

        • Si, son muy complementarios Calathes y Heurtel, pero te faltó añadir que Calathes hace esos números en más de 30 minutos por partido.
          Habría que ver que rol aceptaría en el Barsa, yo sinceramente no lo veo rindiendo como un base complementario de 18-19 minutos, tiene que ser él, el que lleve el timón del equipo.
          También es verdad que podrían jugar juntos con Heurtel de escolta, pero Calathes necesita muchísimos minutos y protagonissmo para rendir.
          Todos pensabamos que Delaney estaba cómodo con los 22 minutos que jugaba por partido, y resulta que no, que él quería ser el total protagonista en ese puesto dado que Pangos y Heurtel estaban lesionados.
          Con esto quiero decir que este tipo de jugadores tienen un ego tremendo.

        • No hay que confundir físico con altura. O si no, Reyes y Lebron tendrían el mismo físico…
          Calathes es un jugador que domina el partido a partir de su juego de pick and roll (fantástico), su lectura de los espacios, y su sangre fría, pues cuesta mucho verle acelerado o haciendo cosas sin sentido. Y además aprovecha esa ventaja de altura con respecto a otros bases para pasar por encima, darse la espalda protegiendo el balón y aún viendo lo que ocurre, etc. Pero no es un jugador que marque diferencias por físico, no corre o salta más que otros bases importantes de la competición, ni es un perro de presa que agobie al base rival (defiende bien por conceptos y envergadura, pero más colectivamente que en 1×1), ni tiene un peso que e haga absorben cualquier contacto al penetrar.

          Jugadores en Europa con un físico diferencial son Campazzo, Larkin, Mike James, Hanga, Taylor, Clyburn, Randolph, Shengelia, Derrick Williams, Vesely, Dusnton, Tavares… Esos sí que suponen un problema para cualquier rival. Mirotic también es un jugador físicamente muy superior a la mayoría de sus pares. Pero Calathes es un tipo que si empareja con los bases rivales puede sufrir más de lo que molesta en el 1×1, por velocidad y piernas.

  35. Efectivamente la situación económica que se viene encima es común para todos… pero no todos pueden afrontarlo de la misma manera, verdad? A qué todos nos acordamos ahora del cuñado funcionario que a él plin… verdad? Noooo amigos no es lo mismo tener 973 millones de gastos ordinarios en tu presupuesto como tiene el Barça, teniendo que compensar ese gasto ordinario con ingresos extraordinarios como los 124 millones presupuestados en traspasos que hacen falta y están presupuestados para cuadrar el presupuesto. Crisis… para todos… drama… para unos más que para otros

    • A mí me han dicho que ofrecido, sin oferta del Barça y dudo además que teniendo base titular teórico en Heurtel vayan a fichar a otro. Si a ello le sumas el precio de Calathes pues…
      Yo creo que Calathes es objetivo claro de Xavi Pascual en el Zenit

      • O de CSKA, pero actualmente el Barça Anda mas intentando rebajar el presupuesto del próximo año que siguiendo el mercado.
        Renovando a Heurtel el año pasado a la alta se han pillado los dedos en lo referente al puesto de base.

        Y con la sorpresa de Hanga en el rol de 1, no van a hacer ningún fichaje importante para ese puesto.Saludos

      • La edad q tiene Calathes dudo q acabe fichando por un equipo de tres al cuarto.Es cierto q Pascual lo ha entrenado y ha dado ordenes al club para q le haga oferta,pero Calathes quiere un equipo con aspiraciones reales de ganar ya y eso lo descarta,en mi huxmilde opinion.De los demas equipos posibles,el Milan nada pq fichara a Delaney con contrato multianual;el Madrid nada pq tiene la pareja de argentinos y a pesar de rumores Campazzo no ira a la NBA y Lapro no lo cortaran al siguiente año de ficharlo segun su filosofia de club;el CSKA si q puede,acaba de renovar a James y este creo ya fue compañero de Calathes en Pao pero necesita muchos minutos de juego y ademas renovo al italiano Hackett por lo tanto me da tranquilidad;y solo quedarian los equipos turcos,con Fener rebajando presupuesto drasticamente,Obradovic seria su razon de peso para q acabara fichando;con respecto a Efes dependera de si Milic acaba marchando a Philadelphia y si los turcos le ofrecen su contrato en caso de no reducir presupuesto.
        Por lo tanto,Barcelona es claro candidato a ficharlo;Pangos marchara y sumado a la ficha de Delaney mas las cesiones de Artem y Roland,creo q le coloca en la primera posicion.Es muy del agrado de Pesic y teniendo 31 años con 20-25 minutos por partido aceptaria encantado.

    • Me parece humo lo de Calathes, hay que rellenar periódicos e ilusionar a la parroquia tras la salida de Delaney. El base que venga cobrará acorde a la ficha de Pangos aprox como mucho, toca recortes del bueno y aligerar plantilla casos de Pusto y Smits que huelen a cesión. Saludos

      • Es que esta por ver si decidien fichar otro base.
        Creo que si renuevan a Kuric no se va a buscar un base o uno barato tipo Pressey.

        Hanga a demostrado ser un base valido para Pesic, Delaney se quejaba de que el hungaro fuese titular y el suplente.

        Ademas Ribas puede ayudar en el puesto.

        Las cesiones de Pusto y Smits, si es que se realizan, no van a solucionar el problema econòmico actual.

        Cuidado con Corey Higgins, que no busque una salida este verano.
        No està nada contento y lo de Delaney solo ha hecho acrecentar su disgusto.Saludos @Juan-2

        • Un base suplente de ciertas garantías debe de llegar de cara a la próxima temporada, un perfil tipo Jovic se complementaria con Heurtel y no creo que el desembolso sea muy grande, si hay lesiones y visto esta temporada esa posición lo mermada que estuvo me parecería un error garrafal no cubrir la demarcación como es debido, Ribas sus constantes problemas físicos no dan garantía y Hanga es un parche puntual que puede ayudar pero debe volver a su posición natural. Los salarios de Pusto y Smits son asumibles para varios equipos de Eurocup y EL, lo de Higgins ni idea pero sería un palo muy gordo que abandone el barco, confiemos que no. Saludos @Super.

    • Me cuesta verlo fuera de Pao porque era el alma del equipo, se jugaba a su ritmo y se le permitían sus bajos porcentajes de tiro…buen jugador pero para mí sobrevalorado. El Facu y Sloukas (aunque este último año el físico no le ha acompañado tanto) superiores a él

      • Sloukas ha pagado en la primera mitad de la temporada haber forzado para llegar al Mundial con Turquía. Se lesionó al principio de la preparación en el soleo, los plazos de recuperación le dejaban fuera pero quiso estar.

        Sin embargo, ya estaba jugando a gran nivel en los dos últimos antes de suspender las competiciones.

        No creo que haya presupuesto para Sloukas, creo que está cerca de los 2,0 M€ netos tras la renovación del verano pasado cuando el Barça puso todo lo que tenía para ficharlo (incluso a riesgo de perder a Heurtel)… Aunque habrá que ver cómo se resienten los cachés de los mejores jugadores del Continente.

        He escrito aquí varias veces que si pudiera fichar a un jugador de la Euroliga, solo a uno, ficharía a Sloukas… y poco más puedo añadir.

        • Me desdigo, Sí que puedo añadir algo: a día de hoy no lo cambio por Campazzo.

          Juntar a ambos sería demasiado bonito para ser verdad.

          • Muy de acuerdo contigo Johnny; Sloukas es un gran base, pero Campazzo además de calidad y competitividad tiene ese algo, esa chispa, ese carisma (y cada vez es más completo) que le diferencia del resto…

  36. Que el Barcelona acierta poco y no se mueve con tacto/precisión en la sección desde hace años es una obviedad, a excepción de la plantilla formada este último año. Pero en este caso creo que el «malo» es el jugador: si el club te cita para entrenar tienes que ir, porque su actitud siempre ha parecido de ir a la suya, no ha actuado con mucha profesionalidad. Que luego diga que pensaba retirarse en el Barcelona, que le encantaba la ciudad y demás milongas es gratuito…que se hubiera quedado o hubiera vuelto al ser reclamado. O que se queje de que había salido pocas veces de titular…aparte de faltar al respeto a los que salían de titular, parece que quería ejercer de jugador/entrenador. Si el club tenía la idea de renovarlo o no, que no le encajar su sueldo y otras razones ya es otro tema (aquí vuelvo a lo de la torpeza que tienen en la sección), pero el jugador no ha sido buen profesional porque al menos hasta el 30 de junio se debía a los colores azul (blau) y grana

  37. Yo lo que me pregunto es que pasará con los Ribas, Kuric, Smits, Pusto y Tomic… e incluso con Pesic!. Ribas imagino que seguira por tener contrato.
    Doy por seguros en la plantilla a Huertel, Hanga, Higgins, Claver, Oriola, Mirotic y Davies.

  38. Creo que la próxima temporada habrá muchos movimientos de estrellas de un equipo a otro debido a los recortes,deberán bajar el caché eso sí,quizás los equipos rusos se puedan permitir ficharlos sin problema pero no veo sueldos de 2 millones,algo más de eso cobraba Calathes,Udoh quiere ganar eso también,Zizic,Poirier,Wilkebin,son otros posibles con sueldos altos,en el caso del Barça no veo a ninguno de ellos fichados,no sería lógico después del recorte,en el Madrid solamente si Campazzo o Tavares salen para la NBA,cobrando indemnización y ahorrando sus sueldos podría ir a por Calathes o Zizic,Udoh o Poirier,si no lo veo muy difícil.Creo que los que pierdan grandes jugadores lo compensarán con otros de menor rango como ya se está viendo,Jovic,Emanuel Terry,Gill,Dekker,Jarrod Jones,etc,habrá que adaptarse.Calathes no me acaba de convencer del todo,con él tengo la impresión que es de los jugadores que cuando tiene que ganar un partido no lo hace,o falla triples liberado o libres,pero como director desde luego es muy bueno,por eso al Barça le vendría bien sueldo aparte,en el Madrid sólo lo vería si se marcha Campazzo como digo,por Tavares traería a Zizic y otro interior grande e intimidador más barato,Udoh en segundo lugar si fallase Zizic.

  39. Yo si veo viable la contratación de calathes si se ahorran las fichas de pangos y delaney. Aparte se habla de la reduccion de plantilla a 12 jugadores, por lo que podemos intuir que smiths, pusto no siguen. Yo no renovaría Tomic ni ribas y ficharía a un pivot fuerte de euroliga y cerraría la plantilla con algo así:
    Heurtel, calathes,
    Higgins, kuric, bolmaro
    Claver, hanga, abrines
    Mirotic, oriola, sergi martinez
    Davies, tarik black

    Una plantilla de 13 jugadores, 12 de rotación habitual (incluyo bolmaro) y sergi martinez y algún otro jugador del b para partidos acb… Si pesic sigue una plantilla así va de sobra, no es un entrenador de repartir mucho los minutos, vease las minutadas de mirotic este año… Que pensáis?

  40. Ribas tiene contrato en vigor, por lo que o pagas para resscindir/ceder o te lo tragas.

    Si no renuevas a Tomic, has de fichar a otro center o esperar que Pesic sepa que hacer con Pustovyi, cosa que no parece factible.

    Tomic no és un jugador fàcil de suplir, por lo menos en lo referente en lo economico, por lo que o lo renuevas o has de subir el presupuesto en lo referente a su puesto, Tariq Black aparte de ser mas caro viene de lesión larga, por lo que Habría que valorar mucho si es un fichaje rentable.

    Bolmaro tiene pie y Medio en la NBA, si rascamos 1 kilo ya podemos dar gracias.
    Sergi Martínez también esta en el draft, con pocas opciones de hacer las Americas, pero este no tiene sitio en la primera plantilla,con suerte una cesion pero esto econòmicamente no ayuda nada.

    Calathes es un jugador mas caro que Delaney, con la ficha de Pangos no te llega.
    Por lo que o subes presupuesto o esa plantilla no la puedes hacer.

    Se esta hablando de reducir presupuesto y no poco, por lo que en principio creo que nos tenemos que olvidar de fichajes caros.

    Heurtel, JOVIC
    Ribas, Abrines, Higgins
    Claver, Hanga
    Mirotic, Smits, Oriola
    Davies, GUDAITIS.

    Algo así seria ya para estar contentos, no creo que se pueda aspirar a mas.

    Te queda una plaza de extra libre y sólo són 12 fichas, por si aparece algun chollo. Saludos

      • Yo me conformo con esa plantilla pero con Pleiss o Poirier en lugar de Gudaitis… y tienen demasiados exteriores con contrato, por lo que a Kuric no deben renovarlo.
        Jovic no es malo, pero Lorenzo Brown tampoco estaría mal.

        • Pleiss por Tomic no lo veo rentable, edad similar y el croata para mi todavía es mejor.

          Poirier aparte de ser mas caro, hay que tener en cuenta de que Baskonia tiene sus derechos de tanto, no lo veo como opción para reducir presupuesto.

          Lorenzo Brown apunta maneras, pero todavía lo veo Verde para un equipo Top.
          Ademas de ocupar plaza de extra.

          Gudaitis y Jovic són jugadores contrastados en Euroleague y han tenido un rol importante en sus equipos, quedan libres o tienen una pequeña clàusula de escape, por lo que creo que se podría aspirar a contractar-lo.

          Jovic te complementa el puesto de base,es serbio y ha jugado en Bayern, lo que le hace en principio muy compatible con Pesic.
          No creo que vaya a cobrar mas de lo que libera Pangos.

          Gudaitis es un center que por edad y proyeccion mejora a Tomic, cuando llego a Milan era un paso intermedio para la NBA, ahora ya no parece que tenga Esa proyeccion, pero puede a llegar a ser uno de los centers dominantes en Europa. Saludos

          • @Superepi como ya comenté mi opción preferida para hacer pareja con Heurtel sería Jovic, me parece el jugador que nos hace falta y más económico que los Sloukas, Calathes etcétera pero creo que tiene contrato para la temporada que viene. Maodo Lo queda libre en el Bayern podría ser un base suplente para Heurtel pero ya sería de menos calidad y otra opción a la que estaría atento es a la situación en la NBA del americano Nigel Goss, me parece un base buenísimo que en Europa ya a demostrado el nivel de jugador que es. Saludos

            • Jovic podria buscar salir de Khimki, que también va a tener que rebajar su presupuesto como muchos equipos y tienen todavía que ver que pasa con Shevd.

              Ya se rumorea que Anthony Gill no va a seguir, por lo que podria darse que les interesara desprendre del serbio en el caso de que al Barça les interesara, ya negociaron con nosotros hace unos años y acordaron el traspàso de Rice y Koponen el mismo verano por lo que es club con el que nos entendemos.

              Maodo Lo, no me acaba de convèncer, demasiado irregular y muchas dudas de que vaya a funcionar en un equipo grande.

              Theo Maledon para mi es mejor opción, pero al igual que Bolmaro podria empezar este verano en la NBA.

              Nigel Williams Goss, està por ver si sale de la NBA y lo que costaria.
              Me gustó en Partizan, pero no tanto en Olímpiacos, desde luego tiene condiciones de sobras para hacer carrera en Europa, pero visto el resultado que nos Dan los bases USA es demasiado arriesgado esperar a que se ponga a tiro.

              En Alba Peyton Siva no va a continuar, este ya esta en Europa y busca equipo mas importante, es un jugador de mucha calidad però con problemas de lesiones.
              Su compañero Martin Hermannsson ha crecido mucho estos dos últimos años con Aito, pero no se yo so para un Barça le llega todavía.

              Hay un rumor de que interesa Luca Vildoza, pero ya sabemos lo complicado que es pescar en Baskonia. Saludos @Mjc

          • Creo que Pleiss está en su mejor momento y aporta tanto en defensa como en ataque. Su intimidación es lo que necesitamos. A Tomic todos le conocemos, y sabemos sus puntos fuertes y débiles; en los partidos importantes suele evaporarse.
            En cuanto a Poirier, se podría aprovechar su interés por Smits para tradear; ya que en el Barça es anecdótico. El salario del francés sería el problema, pienso que seguirá en la NBA si puede. Saludos Super.

            • Pleiss con 31 años, 2 menos que Tomic, al igual que el croata ya hace un tiempo que dejó atras su mejor momento.

              Si no en EFES no lo dejarian así libre en el mercado, ellos tien a Dunston y quieren dejar espacio para Sanli.
              Ademas de tener a Singleton que puede ayudar en caso de necesidad.

              Si cambias a Tomic, debe de ser para intentar subir el nivel y desde luego yo no veo mejoria con Tibor, que en su dia salió por la puerta de atras del Palau.
              Saludos @Ggraña

            • Coincido.

              Pleiss no es el hombre.
              Sustituir a Tomic por un jugador apenas un nada más joven que él y que no mejora de manera ostensible sus aportaciones no tiene sentido.

              Que Pleiss ha mejorado prestaciones desde que estuvo en el Barça está claro… tampoco era difícil teniendo en cuenta su rendimiento entonces.
              Mas no subes el nivel.

              Yo no tengo vuestros conocimientos del mercado pero Pleiss no es el hombre.

              Y que quede claro que yo, a diferencia del Super, no soy fan ni partidario de la permanencia de Tomic.

          • … lo olvidaba!. Respecto de Alonso Brown, lo no tengo claro es si es base o combo, pero en lo que creo que sí podría encajar es en el salario. No creo que sea un jugador caro.
            Tb encaja en cuanto a actitud, juega duro y es buen defensor.

          • Corregidme si me equivoco, pero Poirier pagó la indemnización a Baskonia para poder salir rumbo a los Celtics, con lo que el derecho de tanteo desaparece. De todas formas no creo que el Barcelona esté interesado en asumir otra ficha estratosférica.

      • Kuric como expongo un poco mas arriba va a pagar el pato de tener que reducir el presupuesto.

        Si se renueva, no va a dar para traer un base de cierto nivel.
        Y empezar solo con Heurtel es descabellado.

        La posicion de Kuric esta mas que protegida, con Ribas/Abrines y Higgins mas un Hanga que puede ocupar cualquier puesto exterior.

        Por lo que creo que Kuric se marchara, ya que encontrara mejor oferta que la que el club le pueda hacer.

        No és como Tomic que tiene su vida montada en bcn, y acepto reducir su ficha y creo que ahora acceptaria otra rebaja.

        Qudarse por menos Dinero, que no es ya una de las fichas altas, para un puesto donde debe competir con tres jugadores y le puede llevar al banquillo mas de lo deseado no creo que sea el objetivo de Kyle, que tiene un buen cartel en Rusia por su paso por Zenit. Saludos Juan-2

        • Super, ¿no te parece que Pesic podría estar cómodo con una rotación de bases formada por Heurtel y Hanga más la ayuda de Ribas?
          Si fuera así, seguramente quedaría espacio suficiente para Kuric.
          Sin conocer salarios, cambiar a Tomic por Gudaitis no me convence demasiado. La edad acompaña al lituano, pero ha tenido una lesión grave y Tomic está más que adaptado al equipo y este año ha parecido estar bastante conforme con el rol que le ha dado Pesic.

          • Un poco mas arriba expongo eso mismo.
            Pero creo que es un salto al vacio empezar la temporada con solo el francés como base puro.

            Por lo que creo que prescindiran de Kuric para equilibrar al equipo.

            Soy pro Tomic en el foro y no lo cambiaria a la ligera, pero por el lituano si que daria ese paso, Gudaitis es intentar dar un paso adelante en una temporada muy difícil para hacerlo.
            Pero me parece que al final va a llegar a un precio demasiado alto y no podremos pujar por el.

            En lo referente al otro Hilo, donde decias que Delaney ya tenia acuerdo con Milan.
            Que yo sepa todavía no hay nada, interès del club Italiano y un Twitter del periodista que le hizo la entrevista en Eurohoops, donde afirmaba que jugaria en Milan.

            Ese periodista es amigo de Malcom, de ahí Esa larga entrevista, por lo que no se puede hacer demasiado caso.

            De momento es agente libre y sus pretensiones són de mas de 2 kilos con 2 años garantizado.
            Veremos si Milan con el Chacho ya en la plantilla, que todavía pega menos que Heurtel con Delaney, hace la operación.

            Los aficionados no entienden como dejaron ir gratis a Mike James, para hacer sitio al Chacho, ahora indiscutible en CSKA y ahora se interesa por Delaney cuando parecía que el acuerdo con Lorenzo Brown estaba encaminado.

            La semana pasada era Willbekin, veremos quien es la que viene. Saludos @Berlinnn

  41. A mi de las opciones reales de fichaje q ofrece el mercado me gustan.:
    Base: Calathes
    Escoltas:Nedovic,Hilliard
    Aleros: Papapetrou
    Pivots: Dunston,Gudaitis
    Con las bajas segura de Delaney y probable de Pangos y posibles de Tomic(aunque acabara renovando) y la q yo ejecutaria por caro,fallon y poco fiable Higgins,habria presupuesto de sobra.

  42. Creo que muchas opiniones son voluntaristas… y no conocen el panorama que se ciñe a todo el deporte en general, y a los deportes deficitarios en particular… por favor… el Barça va a reducir el presupuesto al nivel de hace dos temporadas, salvando los grandes contratos a los que están obligados durante el tiempo que estén obligados (a costa de reducir plantilla, y la prueba es que lo dé Delaney ha sido un alivio, no había plan para él el próximo año… que ha sido la tendencia en el club desde Rosell, viendo que el modelo de club polideportivo está caduco… pero si lo dicen ellos mismos. No ensoñemos…

  43. Delaney es como un niño mal criado. Nunca se le ha visto comprometido, es un Rice 2.0!
    Buscava su momento de gloria, la pasta y poco más, personalmente le he visto desmotivado desde el minuto 1, que le vaya bien

  44. Qué raro que no se haya dicho, por meter cizaña, morbo y el aburrimiento, que el Madrid ya tiene el base por si se va Campazzo, ahora no tiene contrato con nadie. Y por pajiplantillear, como lo están haciendo los compañeros del Barcelona, si se va Campazzo a la NBA, Carroll se va y Reyes se jubila:
    Delaney, Laprovittola, Alocén
    Nedovic, Llull
    Rudy, Causeur, Nakic
    Taylor, Deck
    Thompkins, Randolph
    Garuba, Gudaitis, Tavares

    Lo dicho, morbo y aburrimiento.

    • Te has cargado también a Mickey, compañero. Ese equipo sufriría de falta de juego colectivo, me temo. Delante y Nedovic pueden fabricarse sus canastas, lo que es importante, pero les cuesta más nutrir a los demás y no facilitan la circulación de balón. Si me cambias al americano por Sloukas, que bien podría salir al mercado por lo que se dice de la situación económica de Fener, te lo firmo.

      • Es verdad, Mickey me lo he comido pero yo con esos pívots y con Sloukas en vez de Delaney, pues sí la plantilla quedaría más que chula.

  45. Pues a mi me ha decepcionado mucho la actitud de Delaney la verdad. A pesar de haber sido el segundo mejor jugador del barça este año tras Mirotic, y que es un auténtico jugón, su comportamiento no ha estado a la altura faltando al respeto al club, compañeros y afición. El barça le envió con urgencias los billetes para que regresara ya y así evitar los 14 días de cuarentena y se negó. Pues nada, una pena porque me encanta ese jugador pero adiós muy buenas.

    Yo si creo que el club tiene pensado fichar a uno top como Sloukas o Calathes, mejorando aún más el puesto de base formando una pareja mucho más complementaria con Heurtel, esto es opinión no información. Son dos de los mejores bases para dirigir a un equipo, me encantan los dos y los veo más necesarios que Delaney. No se si el damnificado será el bueno de Kuric, mucho mejor profesional que Delaney y que además es uno de los mejores tiradores del continente (escaseando este tipo de jugadores por aquí). A mi la verdad me daría más pena la marcha de Kuric que la de Delaney.

    Saludos a todos y veremos como va evolucionando el asunto.

    • Delaney lo que queria saber era si era seguro que se iba a renaudar alguna competición.

      Y que planes tenia el club con su contrato para el próximo año.

      La primera pregunta nadie la puede contestar y la segunda estaba claro que teniendo que reducir presupuesto su ficha era amortizable.

      Pues con eso decide quedarse en Atlanta y no correr riesgo innecesarios.

      Es su decision y es comprensible, yo mismo en mi caso prefiero no volver a mi puesto de trabajo hasta Septiembre, que correr ahora un riesgo tras dos meses de confinamiento.

      Kuric hizo mèritos para ser renovado, eso no lo discute nadie.
      Pero si tienen que rebajar el presupuesto de este año, està claro que es una ficha assumible.

      Ojala Pau Ribas decidiera buscarse un nuevo equipo que le garantizara minutos para hacer mèritos para los JJOO, pero me parece que tal como estan las cosas Ribas se va a quedar su último año con un buen sueldo asegurado.

      Lo único que se me ocurre es que Corey Higgins decida acabar su contrato y el club lo acepte para cuadrar presupuesto, solo así veria posibilidades de que Kuric continuase.

      Dependeria entonces de quienes són los objetivos para reforzar al equipo.

      Por lo que seria entonces peor el remedio que la enfermedad.

      Ojala este equivocado y nos sorprendran con refuerzos de primer nivel, pero me parece que este año no toca. Saludos @cqc bodiroga

  46. Se rumorea que desde Rusia CSKA ha hablado con Higgins para tantear su vuelta y que esta podría producirse por tener el americano mala relación con Pesic. Si fuese cierto me cuadraría más la renovación de Kuric y la llegada de un Calathes o un Sloukas, jugadores de caché, que además de jugar de base podrían jugar de 2, en el caso de Kostas, o ejercer Heurtel de escolta, en ataque, con Calathes dirigiendo, en momentos determinados de algunos partidos. Veremos a ver como evoluciona el tema de Corey con el Barça ante la crisis económica del coronavirus, con sus efectos secundarios, y su relación con Svetislav,

    • Higgins no ha encontrado lo que esperaba en el Barça y los últimos sucesos solo han hecho que empeorar su situación.

      Tiene contrato en vigor però el Barça ahora mismo que està mas interesado en rebajar el presupuesto que en tener un equipo para pelear por todo, podria ver con Buenos ojos deshacer su inversión.

      Ya lo dije que lo de Delaney no era nada mas que empezar, veremos esperemos a ver que pasa, saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here