El Barcelona vence en Burgos en una tremenda segunda parte (77-93); el Joventut saca partido del cansancio del Valencia Basket (89-102)

19

El Barça lleva más de cuatro meses sin perder en la Liga Endesa, desde que cayera el 1 de diciembre. En Burgos pareció que podía llegar un tropiezo aunque en la segunda mitad se disiparon las dudas y desfondaron a su rival con un gran ataque.

Fue un partido con dos caras muy distintas porque había al descanso un empate a 32 después de veinte minutos con mucho desacierto y gran esfuerzo defensivo. No meter triples estaba saliendo caro al Burgos (3 de 13) mientras que para el Barça el lastre estaba en las pérdidas de balón (13).

Pero el tercer periodo fue absolutamente diferente porque la previsible bronca de Jasikevicius para despertar a sus hombres surtió efecto. Anotaron 35 puntos con un 11 de 11 desde la personal, un 4 de 6 desde la línea de 6,75 y un 6 de 7 en tiros de dos. Kuric anotó 14, sin fallos, en este parcial. El equipo burgalés no pudo aguantar semejante ritmo y el último cuarto arrancó con un 52-67.

Subió la diferencia algo más (60-76, min. 34) y aunque los de Peñarroya no se rindieron (68-81, min. 37), el equipo azulgrana tampoco bajó el pistón y siguió hasta superar los 60 puntos en la segunda parte. Kuric, 24 puntos, y Mirotic, 21, fueron los mejores jugando 21 minutos apenas.

San Pablo Burgos (15+17+20+25): Renfroe (13), Benite (8), Salvó (1), Kravic (12), Rivero (9) -cinco inicial-, McFadden (9), Cook (9), Horton (5), Barrera, Sakho (6), Salash (2) y Queeley (3).

Barça (13+19+35+26): Calathes (9), Higgins (10), Abrines (7), Mirotic (21), Oriola (9) -cinco inicial-, Davies (), Westermann (2), Hanga (-), Kuric (24), Smits (7), Claver (-) y Bolmaro (-).

En Valencia, exhibición ofensiva del Joventut para vencer a un rival que venía de una dura semana en la Euroliga y de un viaje a Berlín. El cansancio mental de la exigencia en la Euroliga se notó y sólo hay que ver los 102 puntos anotados por los verdinegros, que hace una semana vivieron algo similar en su pista contra el Gran Canaria cuando venían de su eliminatoria en la Eurocup frente a la Virtus y no compitieron bien contra el conjunto insular.

El Valencia peleó bien en la primera mitad pero se desfondó en la segunda. Tuvo alguna ventaja en los primeros 15 minutos pero casi siempre iban por delante los visitantes. Se llegó al descanso con un 43-47.

Regresaron mejor de los vestuarios, se fueron a un 46-58 y ya tuvieron hasta el final diferencias de entre 15 y 20 puntos (64-84, min. 34). El intercambio final de canastas sirvió a los de Ponsarnau para al menos maquillar la derrota.

89 – Valencia Basket (21+22+19+27): Van Rossom (13), Sastre (6), Kalinic (14), Williams (2), Tobey (10) -cinco titular- Marinkovic (2), Prepelic (9), Pradilla (2), Labeyrie (13), Dubljevic (11), Vives (7) y San Emeterio (-).

102 – Joventut Badalona (24+23+24+31): Bassas (14), Ribas (17), Parra (5), Brodziansky (11), Birgander (4) -cinco titular- Dimitrijevic (13), Dawson (16), Morgan (10), Ventura (-) y Tomic (12).

19 Comentarios

  1. Al principio las perdidas y la apatia nos descentraron.Se remontó hasta el descanso.
    La segunda parte fue un vendaval de intensidad defensa y acierto
    Es dificil conjugar dos competiciones duras y hay que priorizar
    Esto vale para todos los equipos.
    Al final ser lideres de la eurolliga vale para los cruces.Pero a partir de ahi hay partidos contra los mejores.Veo al equipo metido y con ganas.
    A disfrutar del final de temporada.Ojala ganemos titulos.

  2. Expulsaron a Saras por protestar (bien expulsado) pero lo de Peñarroya es de traca, …, protesta todo airadamente, arrogante, chulería, …, en fin, habría que empezar a unificar criterios dentro del arbitraje.

  3. No me gusta meterme con los comentaristas. Los de hoy en Burgos me parecen honestos, es decir, comentan lo que ven. Pero observo que en algunos partidos cuando el Barcelona se escapa en el marcador desconectan y hablan de hechos que poco o nada tienen que ver con el partido.Me parece bien alguna anècdota,pero no hablar por hablar largo tiempo sin estar atentos al juego.
    Mientras los árbitros revisaban una posible jugada antideportiva de Davis ellos iban a su bola.Y yo,desde el sofá de mi casa,no sabia qué pasaba. y fue un tiempo bastante largo.
    Cuando digo lo que sucede en los partidos del Barcelona no quiero decir que sólo sea cuando juega este equipo. He visto pocos partidos de los rivales y, por tanto no puedo opinar. Quede dicho para evitar torcidas interpretaciones.

  4. Robert@ El de hoy con lo de «deja de entrenar Roland» y lo de » 49 estados pero el es de Indiana» ha tenido su gracia.
    Es verdad que a veces se van por las ramas y no se ciñen al partido.Supongo que tanto tiempo y si el resultado ya esta decidido quieren que prime el buenrollismo

  5. Tremenda 2 parte del Barça una buena victoria en una pista tan complicada, gran kuric sensacional partido igual que mirotic el Barça sigue cerca del Real Madrid y ojo próximo fin de semana Barça VS Real Madrid casi nada si se gana dicho partido opta a quedar 1 en fase regular.

  6. El Barça lleva unos partidos irregular, le cuesta coger o mantener el ritmo. Ahora, cuando se pone en defensa son un martírio y en ataque aprovechan unos minutos para dar un martillazo. Tengo ganas de ver como han planificado y cuando tendrán el punto óptimo de forma, un Barça al máximo, que ganas de verlo!

    Contra el Bayern deberían invertir prioridades y restringir los minutos de los más utilizados y reservarlos para el partido de ACB contra el Madrid a ver si nos acercamos, aunque no es indispensable.

  7. Partido importante, que pareció en la primera parte que después de doble jornada Euroleague, se nos atragantaba.

    Burgos ya en la primera lo puso muy difícil en el Palau y todavía parece que luchar por la ventaja de campo en los PO ACB.

    Primera parte que saco ventaja con su pareja de bases Renfroe y Cook, ya que cuando se sento Calathes tanto Bolmaro, muy imprecisió, como Westermann no supieron hacer que el equipo jugase fluido, muchas perdidas.

    Pero en el descanso Saras tuvo que leer la cartilla ya que parecía otro Barça el que salió del vestuario.
    Kuric que cuando coje una racha es letal y Mirotic que siempre es una maquina de sumar pusieron una marcha mas y la dirección de Calathes hizo el resto.
    Mucho mas intensos en defensa y Burgos se fue diluyendo como un azucarillo ya que si el Barça està serio no tiene mucho que hacer.

    Este es el partido que temporadas pasadas se nos atragantaba y si se ganaba era en un cara y Cruz.
    Pero esta temporada,21/3 en lo que va de año, el equipo ha ido de menos a mas y apunta a que todavía puede dar otra vuelta de tuerca para lo que nos queda.

    Jasikevicius tiene muy claro el camino que debe hacer el equipo para aspirar a una temporada de nota.
    Desde luego que como todo equipo es mejorable, pero el implicar a toda la plantilla y sacar el maximo rendimiento de cada jugador en el apartado defensivo són las claves del lituano.

    No estamos en un buen momento, el partido de ayer fue muy semejante al de Maccabi, pero claro a Burgos no le da para aguantar el envite tras el descanso, tenemos problemas para estar los 40min enchufados y dejamos que el rival haga su juego muchas fases del partido.

    Pero aun así el equipo no pierde concentración y disputa los partidos no dejandose llevar.
    Es muy complicado el vèncernos, esas 3 derrotas en lo que va de 2021 han sido en Euroleague contra EFES, ASVEL y la semana pasada con un hipermotivado Maccabi, que ha perdido sus dos siguientes partidos.
    Dice bastante del trabajo del equipo que ha tenido picos muy Altos, Victoria en Milan y Moscú, pero un Valle muy regular que nos hace desde luego muy fuertes.

    Un Saludo y un deseo de que @L’Atomic Dog pueda disfrutar esta temporada, se lo merece tras tanto tiempo aguantando el chaparral.

    • De acuerdo con tu análisis, no se lo que le pasa a @L’Atomic Dog pero se echa de menos un gran forero como el, ojalá vuelva a estar pronto por aquí.

  8. Me da la impresión de que la temporada va a acabar muy mal para Valencia,creo que tenían la mejor plantilla de los últimos años, capaz en teoría de pelear por la ACB y dejar huella en la Euroliga pero al final ni lo uno ni lo otro,quizás el entrenador,las lesiones,jugadores que han bajado de nivel o nuevos que no han dado el suyo,o un poco de todo,el caso es que me parece que el mayor logro va a ser llegar a la última jornada con posibilidades de entrar en los 8 de la Euroliga,será suficiente para sus aficionados?.

  9. De cara al partido del jueves en el Madrid han descansado Tavares, Deck y Thompkins.. En VBC no ha descansado nadie .. igual que el domingo pasado en Tenerife, y muchos partidos más
    No sé para qué queremos a Pradilla y a Puerto, que ya no va ni convocado
    El equipo no juega a nada, únicamente vive de la calidad individual y del acierto en los triples
    Aunque suene la flauta y vayan al Top8 deberían destituir a Ponsarnau, ya son tres años en los que el equipo no ha evolucionado

    • No te preocupes por Ponsarnau, pase lo que pase el jueves no va a seguir. Lo único que podría cambiar esta decisión es que se ganase la liga, algo que visto el nivel de esta temporada y las dos anteriores es algo que no va a pasar.

      Mucho me temo que tocará volver a empezar. Se han puesto grandes nombres al servicio de una persona que no les ha sabido sacar provecho, sin Euroliga tocará buscar jugadores de un perfil más bajo y mínimo un par de cupos.

      Saludos.

  10. Vamos a esperar antes de hacer balance con la temporada de València.
    Todavía no estan eliminados del TOP8.

    No dependen de ellos pero ganando tienen dos opciones de que Zenit o Madrid fallen un partido.
    Si los rusos solo ganan uno de los dos partidos que le quedan y Valencia gana el suyo ya seria suficiente al tener el average a favor con los de Xavi Pascual.
    Maccabi y PAO pueden ganar si la presión afecta a este Zenit,que lleva un balance de 4 victorias en los 12 últimos partidos jugados.

    Ademas también se classificarà si Madrid no gana su desplazamiento a Fenerbahce, los turcos al contrario llevan 14 victorias en los últimos 17 partidos y se juegan Incluso conseguir ese 4 puesto que da ventaja de campo y eludir el cruce con EFES que si pierde y quedan sextos, bastante probable, se daria al tener los de Ataman casi seguro ese tercer puesto.

    La ACB por lo tanto a quedado en un segundo plano hasta acabar este objetivo de temporada que tras 33 jornadas disputadas sigue siendo posible. Saludos

  11. Vuelve a ganar el Joventut en Valencia donde no lo hacía desde la 2008-09 con Ricky Rubio a los mandos.
    PD: Por cierto, el Joventut perdió en casa la semana pasada contra Betis no contra Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here