El UCAM Murcia se aleja de la zona baja ganando al Estudiantes (75-85); el Baskonia vence en Andorra y Henry se lesiona en un tobillo

44
ACBPhoto

El UCAM Murcia ganó en su visita al Estudiantes con autoridad y ve ya muy cerca la permanencia mientras el conjunto madrileño se queda con nueve y todavía tiene cerca las plazas de descenso. Con un 39 por ciento en tiros de campo, el ‘Estu’ estuvo lejos de la buena versión ofensiva de las últimas semanas, a lo que hay que sumar un flojo 15 de 24 en lanzamientos de personal. La debilidad local en la pintura fue bien explotada por su rival. Les faltó dureza atrás claramente a los de Cuspinera, apenas 17 faltas cometidas. Taylor, Davis y Lima sostuvieron especialmente al UCAM.

El equipo murciano empezó muy acertado y cogió una pequeña ventaja desde el inicio (14-21, min. 9) y la elevó a diez puntos (26-36, min. 15). Era una mezcla de buen trabajo defensivo, control del rebote y acierto para jugar en transición. Se llegó al descanso con un 33-45 en el marcador, un 19-25 en rebotes y un 17 de 28 en tiros de dos para los de Sito Alonso. El contraste con el 6 de 22 colegial era enorme, lo que se unía a un 6 de 11 en tiros libres más varias pérdidas de balones tontísimas.

Un triple de Taylor dio el +15 al UCAM en la reanudación y la importante renta quedó asentada (46-62, min. 25). Sin mejorar en defensa era imposible remontar (51-67, min. 29) y la ventaja visitante no era mayor por seis pérdidas de balón en este tercer cuarto. Aun así, la victoria murciana quedó encarrilada (61-77, min. 33) al seguir concentrados atrás y dominando el rebote. Se llegó a los tres minutos finales con un 67-81 y finalmente fue de diez su ventaja.

75 – Movistar Estudiantes (18+15+23+19): JJ Barea (8), Avramovic (16), Vicedo (7), Brown (10) y Delgado (5) -cinco inicial-, Djurisic (2), Jackson (8), Sola, Arteaga (11) y Roberson (8).

85 – UCAM Murcia (25+20+24+16): Davis (19), Webb (11), Taylor (17), Lima (6) y Rojas (4) -cinco inicial-, Bellas (8), Radovic (8), Cate (10) y Strawberry (2).

ACBPhoto

En Andorra, victoria del Baskonia bastante cómoda por 68-82 frente a un rival con siete bajas. El equipo andorrano se va olvidando ya de estar en los playoffs tras una infausta temporada en cuanto a salud se refiere. El conjunto vitoriano sigue en gran racha y pudo ganar sin desgastarse mucho teniendo en cuenta que tuvo esta semana doble jornada en la Euroliga y el próximo jueves se juegan la vida en Valencia en la competición continental.

Al Andorra le duró la gasolina y la puntería el primer cuarto (23-21) y parte del segundo, cuando el Baskonia ya fue apretando en defensa y sintiéndose dominador hasta llegarse al descanso con un 34-36. Los de Ivanovic pusieron una marcha más en la reanudación y llegaron tres robos, transiciones, varios rebotes ofensivos cuando se fallaba el lanzamiento y un 42-51 en el minuto 25.

La diferencia subió un poco más (55-71, min. 34) y el Baskonia pudo ya rotar mucho y dar descanso ante lo claro del marcador. Seis jugadores acabaron con entre 8 y 15 puntos. Henry sólo disputó 9 minutos al sentir molestias en un tobillo en el segundo cuarto y queda ver si tiene algo importante o no.

68 – Andorra (23+11+18+16): Hannah (5), Jelínek (3), Oriol Paulí (7), Bandja Sy (16) y Parakhouski (4) -quinteto titular-, Senglin (18), Sergi García (-), ‘Tunde’ (10) y Kulvietis (5).

82 – TD Systems Baskonia (21+15+27+19): Pierria Henry (-), Sedekerskis (14), Giedraitis (15), Polonara (6) y Ilimane Diop (6) -quinteto titular-, Fall (8), Luca Vildoza (9), Zoran Dragic (9), Peters (13), Kurucs (-) y Raieste (2).

 

44 Comentarios

  1. Para algo en lo que estábamos teniendo relativa suerte este año , llegan los partidos decisivos y se nos cae el castillo. Primero Jekiri y esperemos que ahora no se le una Henry y se quede en un susto y pueda jugar el jueves. Si no la papeleta pasa de muy complicada a casi imposible. Lo único positivo que saco es que muy mala cara no le he visto en el banquillo. Ojalá se quede en un susto, pero que susto, hostias.

    Posdata : Ayer, al final, no fue un buen día. Así que esperemos que el jueves se mitigue algo la cosa. Somos Baskonia, hostias. Si se puede.

  2. Hoy era un día de bajar al barro, ensuciarse y tirar de calidad que la hay, pero no, desde el primer minuto desconectados en ataque y ausentes en defensa.
    Nuestra guerra es no bajar, jugaremos contra Betis, Fuenla y Obradoiro en casa , ganando los 3 no bajamos, pero cambiando totalmente la actitud de hoy.

  3. Ya que los 2 siguientes partidos están perdidos, si no sE gana el partido del 18 de abril con el BETIS, nos meteremos en problemas y la plantilla del BETIS es superior que la del ESTU, a priori.

  4. Hoy ha sido el peor partido, Barcelona aparte, de la era Jota.

    Completamente dominados en rebote, sin muchas ideas en ataque y muy fallones en tiros de media distancia que solemos meter, especialmente Roberson y Jackson, que no acaba de encontrarse. Brown también desaparecido.

    Nos complicamos nosotros solos, este partido era clave para respirar y hemos confirmado la derrota con average, librando al Murcia de la quema.

    Nos queda tela que cortar.

    En fin, hoy con nuestras chicas que puede llegar a semis siendo recién ascendidas, partido a cara de perro se espera, tod@s con ellas hoy. Mucho Estu!

  5. Comentario contracorriente:
    Al denostado anterior entrenador (profesionalmente, éticamente e incluso personalmente) se le imputaban todos los males de esta plantilla construida con los pies. Dije al incorporarse el sobrevalorado, cuando no idolatrado, Jota Cuspinera que él no sería la solución, ya que el problema son los jugadores. Pues con la mejora en los estados físicos de Barea, Delgado y la no participación de un lastre llamado Gentile, se obtuvieron algunos buenos resultados todo se resumió en dos vertientes: que malo era Zamora y que bueno es Cuspinera. Pues no, no es así. Y lamentablemente esto empieza a verse, todo sigue igual: no hay sistemas ofensivos a seguir ni actividad defensiva solvente. Ganaremos a los dos/tres peores equipos y punto. Y gracias.

        • Yo no sé si Jota era la solución, pero Zamora hizo el equipo con la dirección deportiva del club, porque era el entrenador de la temporada pasada y el que empezó esta. En cuanto al lastre llamado Gentile, mejor callarnos porque se nota muchísimo cuando falta. Gentile con Jota ha empezado a asistir, a no subir la bola, algo tendrá que ver el entrenador aquí.
          Hoy era un partido para ganar, pero también lo era Donosti y nos arrastramos allí.

          • + 1000. Que a veces parece que se nos quiere olvidar que el entrenador es parte también de la confección de la plantilla. Y, en el caso de Zamora, había confeccionado también, junto a Dzikic, la plantilla del año anterior.

    • Pues a contracorriente no, pero un poco oportunista sí que es. Estas cosas se dicen después de ganar en Zaragoza, por ejemplo.

  6. En el resumen del Murcia- Estu de acb,com, se ve que Barea empuja de malas maneras a Sadiel ROjas cuando celebra la victoria. Alguien sabe que ha pasado?

  7. Enhorabuena a Baskonia! Tiene mérito con todo la lucha para meterse en PO tener cabeza y piernas para competir.

    Piernas es justo lo que nos falta a nosotros… Andorra tiene demasiadas bajas y no solo ahora, sino que llevamos así desde el inicio de temporada. Es la parte más desagradable del basket, pero son cosas que pasan. seguiremos compitiendo (está en el ADN de este equipo y de Ibon Navarro) pero pocas victorias sumaremos.El final de temporada se nos va a hacer largo… A recuperar jugadores, cohesionar equipo e intentar la mejor planificación para la próxima temporada.

  8. -Cuando empezó la temporada, antes de la lesión , ya se veía que Jackson no es que no fuese nuestro Edwin MVP, es que no era ni la octava parte de eso.
    Este verano vídeos de Edwin entrenando moviendo coches y tal, muy bonitos, pero la lesión no sólo ha hecho que pierda la total confianza en su tiro de larga distancia si no que acentuó su mal inicio.Ya no es que no sea aquel killer que nos entusiasmó, es que ahora mismo es un jugador que ha perdido l velocidad que tenía,metiese o no.
    -Al compañero que critica a J por la derrota de hoy, canta un poco que eres medio familia o familia entera de CoachZ.

    Saludos

    • Yo también leí aquí que Nick estaba acabado que no tenía piernas y al siguiente año el máximo reboteador de liga con 2 metros pelados…

  9. Gentile ha comunicado su deseo de volverse a Italia,al parecer no está en su mejor momento anímico entre Covid,lesiones etc.

    Mal haríamos en no meter en la rotación a Cvetkovic lo antes posible,jugador con experiencia y buen resultado en su labor en los distintos equipos que ha estado.

    Como ya dije Sola es lo que es,piernas,Vicedo lo que ya sabemos y Edwin veremos si es capaz de coger confianza…

    No se como se pondrá la cosa incluso para traer algún refuerzo si se complica la cosa….

    Saludos

    Pd;en cuanto la opinion sobe Jota más arriba,de más está haciendo con el legado que le han dejado,de forma,de sistemas y de mentalidad .Siempre hay la opción de ver a Menorca en LEB Plata y disfrutar de las lecciones en cada tiempo muerto .
    Cada uno que opine lo que crea

    • Pues que lo le faciliten la salida y ya de paso que le paguen el billete a DJURISIC a MONTENEGRO. A ver si así, nos podemos traer un BUEN ALERO.

  10. Gentile es muy irregular, en su caso por actitud. Algo parecido sucede con Brown, que es también irregular pero en su caso por aptitud.
    No podemos basar nuestro juego en titulares con estos dientes de sierra, al menos eso creo.

  11. No veo hoy ningún comentario del partido de Adam Sola, lo del otro día contra Andorra fue un espejismo este chico no tiene nivel para A ACB esto lo ve un ciego.

  12. Hoy nos olvidamos de jugar como equipo soñando con alcanzar las diez victorias.
    Juspinera no supo cortar el juego yoyo de Barea, Robertson, Abramovich y Jackson.
    UCAM intenso, ordenado en defensa y directo a canasta, incidiendo en la poca voluntad defensiva de la primera línea y la blandita defensa interior.
    Tras semejante palo, esperemos que sirva como cura de humildad.

    • Más que una CURA DE HUMILDAD, necesitamos una CURA DE INFERIORIDAD y eso se cura con el fichaje de un ALERO de garantías.
      A ver si se consigue.

      • ¿Estudiantes necesita un buen alero? Si
        ¿Estudiantes ha entrado centrado en el partido? No
        ¿Los jugadores han respetado a un contrario que llevaba 9 derrotas consecutivas? No
        ¿Los jugadores principales lo han fiado todo a su teórica capacidad en ataque? Si
        ¿La positiva racha Cuspinera nos ha hecho creer que estamos mejor de lo que indica la clasificación? A mi juicio, esa es la sensación.
        Si un equipo lucha por salir del descenso, deja en el armario de casa el traje de los domingos al partido y sale con el mono de faena.
        Saludos

  13. Partido cantado desde la primera bandeja con pasillo de flores a los segundos de empezar el partido. El Estu sin velocidad no es nadie, porque intensidad lleva 13 años sin tener. El Murcia es un equipo muy intenso y con narices, así que todo dicho, Palmar y a casita.
    Por cierto, con solo un alero y encima Vicedo es complicado ganar, muy complicado.
    Renovamos a Delgado y le hacemos piedra angular o que?

  14. Yo iría echando un ojo a Youssou Ndoye…por si hay opción para la temporada que viene, ya que solo fichó por una temporada con el Betis y queda libre…

  15. Hoy no han salido las cosas, han faltado ideas, intensidad, se han fallado TL… Pero no me quiero imaginar como estaríamos ahora de haber seguido con Zamora.. La próxima semana nos vienen 3 partidos en siete días con dos huesos (Canarias y Baskonia) antes del importante duelo contra Betis.

    Mandar desde aquí una tremenda ENHORABUENA y FELICITACIÓN a las chicas del femenino por el temporadón que se han marcado y por las alegrías que nos han dado durante toda la temporada. El año que viene más y mejor.

    Suerte a todos.

  16. Buenas
    El estudiantes ha perdido una gran oportunidad de salir de forma casi definitiva de la zona baja, el Murcia hoy muy bien victoria de oro, baskonia muy buen partido en Andorra con lo mal que está Valencia que hoy dio pena creo que ganan en euroleague con diferencia su entrenador el peor de la ACB.

  17. Partido muy errático en ataque, mucha canasta fácil fallada y mucha desidia por parte de Estudiantes. Está claro que si no se llega a 80 puntos es imposible ganar a nadie teniendo en cuenta la debilidad defensiva que tiene este equipo.

    Más grave y me extraña que no se haya comentado ha sido la autoexclusión de Barea , un jugador de su experiencia no puede comportarse como un niñato. Es un jugador vital y largarse del partido de esa forma es lamentable.

    Respecto a Murcia nada que no se supiera, un equipo muy físico no exento de talento que ha dominado el partido de principio a fin y si no ha ganado de más es porque a veces entra en una dinámica un poco caótica también propiciada por su estilo de juego y jugadores. Merecida victoria está claro.

    • Muy oportuno el comentario sobre Barea.
      Su historial es el que es, pero de ahí a que crea que un recién llegado va a influir en el equipo arbitral….

      • Más que a su actitud con los árbitros me refiero mas a su actitud cuando Jota lo sustituye después de varías jugadas erráticas, no se sienta en el banquillo ni acude a los tiempos muertos, ahora leo que al parecer tenía molestias, sinceramente viendo el partido lo que aprecié fue una rabieta aunque como siempre en este club lo que impera es el oscurantismo y la falta de información al aficionado y no nos dirán nada al respecto.

        Aún así que conste que me parece un jugadorazo y ójala se quede un año más.

        • Es un jugadorazo, más para las posibilidades de Estudiantes, pero ayer no estuvo acertado al aislarse, como bien señalas, y su actitud con los árbitros un día nos costará un disgusto en el momento más inoportuno.

  18. Buenas, partido donde el UCAM ha forzado el tipo partido donde Estudiantes es más débil…en la pintura…si el UCAM es el equipo que más rebotes ofensivo coge pierdes velocidad en transiciones además de dar segundas oportunidades…si a esto añades que Delgado se carga de falta rápido….sumamos dificultades….una posible opción en defensa una zona mixta….pero teniendo a Brown y Arteaga juntos….salen dudas en defensa y rebotes.
    En ataque se sufrió mucho porque en P&Roll el pívot se quedaba atrás-debajo y rápidamente se cerraban para anular las penetraciones y poder doblar…por eso en 1 y 2 cuarto se hicieron pocos puntos en la pintura….opciones tiros de 2 de medio campo…pero ahí tenemos otro gran déficit…Edwin debería sumar muchos tiros de 2…pero no está ni al 50%…
    La poca concentración y relajación nos sacó del partido también en los tiros libres y en la propuesta del partido porque Jota estaba alucinando con los movimientos sin balón de muchos jugadores…
    Por último, no entiendo cómo alguien por un partido perdido puede comparar Jota con Zamora que ha encontrado sitio en LEB Plata si estuviese tan preparado como Jefe entrenador mínimo podría haber tenido opción en LEB Oro…pienso..en mi opinión…
    Pd: Si sale Gentile necesitamos un 3 …

  19. Partido muy malo de Estudiantes. Han vuelto errores del pasado que iban corrigiéndose… juego individual, tiros sin sentido, poca circulación del balón (cuando se ha hecho hemos anotado siempre) y defensa nula sin cierre del rebote.

    Preocupante la actitud de Roberson tanto en defensa como en ataque queriendo jugar solo… muy blando, pero muy blando Arteaga… llega a quitarse en vez de poner su cuerpo para defender la línea de fondo… sin mencionar la bronca de Jota en un tiempo muerto por ir por libre…

    Una pena, porque una victoria contra UCAM ayer nos hubiese puesto en una situación de tranquilidad y próximos al objetivo de la permanencia.

    Ahora toca, si no me equivoco, toca Lenovo Tenerife y TD Systems Baskonia… y no será fácil. Importante, aunque sea trabajar los partidos, recuperar sensaciones y sobre todo pelear y luchar por intentar robar una victoria. ¡Aúpa Estudiantes!

  20. Ganamos a Andorra y veo optimismo por todos los costados…renovaciones, Delgado MVP,Sola casi selección etc…

    Murcia tiene algo que no tenemos nosotros y es mucha brega con los Rojas,Lima,Cate etc….esta claro que como si no te remangas te sacan del campo,además tambien tienen mucho talento aun,con las bajas que tienen.

    Lo dicho,faltan muchos partidos por ganar y para meter 90 puntos,necesitamos de un trabajo coral,cosa que no se vió ayer.

    Saludos

    PD: Acordaos de mi columna Jota-Avra-Dovy-Balvin

    • Hay pivots por ahí que no son Balvin pero que nos vendrían de perlas, en la misma zona baja, ahí tienes a Enoch,Birutis,Okouo,Ndoye…cualquiera de ellos mejor 5 puro que Delgado o Arteaga.
      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here