El Barcelona vence ante un Fuenlabrada que peleó hasta el final (90-94); el Andorra arrolla al Obradoiro (93-69)

23

El Barcelona cerró bien la semana después de ganar el jueves en la Euroliga en Estambul y este domingo al mediodía en Fuenlabrada. Caminaban hacia un triunfo cómodo y estaban 17 arriba en el minuto 25, pero la reacción local fue buena y forzaron un final apretado que resolvió bien el Barça. Gran partido de Marc García con 28 puntos mientras seis jugadores de Pesic valoraron 14 o más y destacaron Tomic, Mirotic y Ribas.

El equipo azulgrana hizo un buen cuarto inicial (12-22), aguantó sin problemas la renta y la subió con su acierto en el triple (9 de 20 al descanso), especialmente acertado Abrines con 15 puntos, y tuvo una máxima con el 22-39 en el minuto 16.

El ‘Fuenla’ trabajo para agarrarse al partido y se llegó al ecuador del choque con un 36-47 tras anotar Bellas para los locales casi en la bocina dos puntos que dejaban en -11 la desventaja.

ACBPhoto/B. Hojas

El Barça no lograba irse del todo. Del 40-53 en la reanudación se pasó a un 48-53, pero de nuevo dieron un estirón los de Pesic (50-63, min. 27). Finalmente, se llegó con un 62-75 al periodo final. En cuanto metían una velocidad más los visitantes, hacían distancia. En cuanto había alguna racha de acierto del Fuenlabrada, el luminoso se apretaba algo.

Lo mismo sucedió en la recta final. De un 71-84 tras un nuevo triple de Abrines a un 79-84 restando ya sólo tres minutos. La perdió Claver pero falló Mockevicius bajo el aro. Hubo personal a Tomic y el pívot sólo metió un tiro libre, pero ponía fin a cuatro minutos y medio sin anotar de su equipo. El conjunto fuenlabreño no se rindió y una canasta de tres de Marc García apretó al máximo el luminoso con el 86-88 a falta de 53 segundos. También lo anotó Claver y no acertó Brown, así que el triunfo visitante llegó, apretado pero valioso.

90 – Montakit Fuenlabrada (12+24+26+28): Bellas (4), García (28), Eyenga (2), Gillet (9), Mockevicius (13) -quinteto inicial-, Brown (17), Anderson, Richotti (9), Ehigiator (6) y Bobrov (2).

94 – Barça (22+25+28+19): Delaney (15), Kuric, Claver (14), Mirotic (17), Tomic (12) -quinteto inicial-, Higgins (10), Davies, Abrines (18), Ribas (6) y Oriola (2).

ACBPhoto/Albert Martín

En Andorra, un 47-43 al descanso después de un cuarto para cada equipo. El Obradoiro lanzaba mucho de tres sin acierto, 4 de 15, pero anotaba bien en transición o cerca del aro (12 de 15 en tiros de dos). El cuando andorrano se dejaba la mitad de los tiros libres por el camino (9 de 18).

La ventaja subió mucho en el tercer cuarto y lo siguió haciendo en el último hasta barrer los de Ibon Navarro al equipo gallego por 93-69 pese al 18 de 32 en tiros libres. Eso sí, el Andorra hizo un 30 de 42 en lanzamientos dobles y arrasó en el rebote (40-19). Siete jugadores anotaron entre 8 y 13 puntos, cifra de Sy, y Llovet fue el más valorado con 22 pese a meter sólo 6.

 

23 Comentarios

  1. Un partido más de oficina para el Barça. Con tantos partidos en la mochila no es extraño que el equipo se venga abajo en el último cuarto. Abrines ha sido la nota positiva del encuentro.La victoria tiene mérito, porque el equipo ha jugado la mayor parte del tiempo con cuatro jugadores .Higgins no ha dado pie con bola, a pesar de que Pesic lo ha hecho jugar casi hasta el final.¿Qué le pasa a este jugador ? ¿Es cierto que tiene molestias en la rodilla?
    Ha sido un desastre en ataque,casi nunca ha finalizado las entradas.Parecía el Pressey de hace dos temporadas.Y ni siquiera ha intentado el triple. ¿Alguien puede desvelar el misterio?
    En fin ,seguimos en la pomada.Ahora un poco de descanso para recibir el jueves al Estrella Roja.!Ah!, felicidades a Marc García por el encuentro.Un buen jugador, pero parece difícil que en el Barça pudiera haber triunfado.

  2. Ojalá hubiese puesto el Fuenla la intensidad de hoy la semana pasada contra el Betis y la que viene contra Murcia……pero contra los grandes mola más lucirse…..otra cosa alguien sabe por qué no jugó Rowland….?? No se sabe nada…raro..raro…

  3. Me parece estupendo que los aficionados del Fuenla valoren los esfuerzos de su equipo ante un equipo con mayor presupuesto.Correcto.Pero los jugadores no son robots.El Barcelona ha jugado cuatro partidos en una semana con dos desplazamientos duros en la competición europea.Esto es todo.Salud y buen baloncesto.!Ah!,celebro que no sólamente haya barcelonistas que escriban sobre este encuentro.

    • tres partidos……………………………..de domingo al mediodia a domingo al medio dia………….una semana son siete dias………………………..otra cosa es que digas que han jugado 4 partidos en ocho dias

  4. Es evidente que Higgins arrastra molestias en la rodilla y además desde hace meses. De otra manera no se explica que uno de los 3 mejores aleros de la Euroliga en los últimos años tenga este rendimiento.

    Yo no tengo ninguna duda que debería parar, recuperarse totalmente el tiempo que haga falta y volver al 100% para ayudar al equipo cuando de verdad, se juegan los títulos.

    Y además esto supondría que tanto Abrines como Ribas gozarán de más minutos y por tanto, esa continuidad que ambos necesitan.

    Tanto el entrenador como el jugador deberían haber tomado la decisión de parar hace semanas. Y Pesic dejar de pensar en la inmediatez de los resultados y hacerlo más a medio-largo plazo, por el bien del jugador y por extensión del equipo.

    Tengo la sensación de que cuantos más minutos juega ( y juega muchos) menos confianza tiene en su juego y más bloqueo mental.

    • Seguramente tienes razón, pero si se toma esa decisión y luego se pierden un par de partidos seguidos ( no hacen falta más) los mismos que la demandaban llamarán a rebato a cesar a Pesic e incluso a cerrar la sección.
      Por otro lado no creo que el propio jugador y los médicos se arriesguen a un agravamiento del tema. Supongo que la decisión de seguir jugando la dan los médicos.
      En mi opinión, hasta que no vuelva Heurtel ( y hay que ver como vuelve) es mejor esperar y ver.
      Pangos difícilmente volverá esta temporada. Otro factor a tener en cuenta.

    • Pues no para porque esta parando hanga.. y si paramos a los 2 no ganamos,.. y ya has visto los comentarios de este último mes …

  5. Gran victoria que la hace más grande después de ver la derrota del madrid en casa. Buenos minutos de ribas y abrines hoy, tienen que ser regulares en liga endesa porque en euroliga pesic no rota nada.
    Ahora tocan 3 partidos seguidos en casa, muy importante ganar los 3 para coger confianza para la copa del rey.

  6. Semana productiva que cierra la crisis y nos deja de nuevo empatados en el primer puesto de ACB y empatados con el 3° y 4°de Euroleague, a sólo 1 victoria del 2°.

    Por lo que los comentarios catastróficas que se llevan leyendo sobre la temporada del Bar¢a, tendrán que esperar otro momento.Saludos

  7. No recuerdo haber visto nunca a Claver pararse,fintar el triple para dejar pasar al defensor y clavándolo posteriormente en un momento decisivo de un partido,lleva 2 partidos tomando responsabilidades en ataque,por lo demás el Barça necesita siempre a sus mejores jugadores para ganar,hoy ha descansado Hanga,suerte que Abrines,Ribas y Claver han despertado o hubieran perdido.Siento pena por Pustovyi,me parece un jugador muy válido para éste Barça,Smits también está desapareciendo de la rotación por cierto.

  8. Ahora nos vienen 2 partidos seguidos en el Palau en Euroleague contra Estrella Roja y Zenit que nos pueden dar cierta tranquilidad ya que nuestros rivales van a tener partidos más comprometidos que nos pueden dar un respiro.

    En ACB habrá semanas que nos traigan una derrota pero mientras que estemos a tiro del liderato no rasgaria vestiduras, como afirmaba la semana pasada tras la derrota contra Bilbao.

    Es la otra competición donde tenemos que hilar fino e intentar aprovechar que este año estar entre los 4 primeros es factible para tener un cruce con cierta ventaja.

    Cory Higgins hizo un gran partido en pista de Fenerbahce, encargándose de la defensa de Nando de Colo, en cambio Abrines y Ribas tuvieron poco protagonismo en los dos partidos de Euroleague, por lo que hoy sí estos dos estaban con protagonismo anotador su papel pasó a ser secundario, no le tocó descansar ya que esta semana fue Hanga quien lo hizo y Kuric y Davies en menor medida ya que jugaron 7/8 minutos.

    El partido fue más cómodo de lo que refleja el marcador ya que conseguimos una ventaja que dio tranquilidad y sólo cuando nos relajamos Fuenlabrada apretó, pero la victoria no llegó a peligrar. Saludos

  9. Uno de nuestros rivales directos en Euroleague, Maccabi anuncia que Casspi al final ha de pasar por quirofano para superar su lesión de rodilla.

    Lo que viene a pelo para los que comentan sobre nuestro jugador Cory Higgins que debería parar para superar esas supuestas molestias también de rodilla.

    Casspi paró y ha servido de bien poco esta claro que cada jugador y cada lesión es un mundo, pero dejemos a los profesionales que decidan. Saludos

    • Y Maccabi mueve ficha ya que también se ha lesionado Zoosman, se hacen con los servicios de Stoudemire que estaba sonando para reforzar a PAO.
      Veremos como esta de forma para valorar este refuerzo. Saludos

      • Maccabi este año apuesta fuerte por su proyecto en Euroliga. Han tenido bajas por lesión pero se han movido bien fichando a Jackson, Reynols y ahora Stoudemire. La fiscalidad de Israel es muy favorable para los USA. Su gran acierto este año ha sido su entrenador que siempre construye equipos competitivos y saca lo mejor de sus plantillas.

        Un saludo.

      • El fichaje de Stoudemire es un bombazo por un motivo muy claro. Stoudemire ha jugado en el Hapoel de Jerusalen (donde era la estrella absoluta y gano la liga en 2017) y -lo mas importante- es propietario de este club. Repito, es el propietario del club…y ficha por el club archirrival. Es un troleo epico. Es mucho mas bombazo que los casos Figo o Mirotic (estrellas que se pasan al equipo rival), es como si tanto Florentino como Sergio Ramos ficharan ambos por el FCB.

        Por lo demas, el fichaje tiene sentido. Amar’e se ha convertido al judaismo (ha adoptado el nombre hebreo de Jehoshaphat ya que aparentemente su madre era judia), tiene la nacionalidad israeli, y ha tenido buenos promedios en la liga china a sus 37 anyos (19.4ppp y 8.3rpp en 11 partidos con los Fujian Sturgeons)

        • Bueno esta por ver el resultado que da, ya que en Maccabi no va a ir de estrella por que son otros los que tienen este rol.

          No es lo mismo la liga China o la de Israel que la Euroleague, Hapoel con él no hizo mucho en Eurocup, por lo que veremos si el impacto es positivo o simplemente le han quitado un refuerzo a un rival como PAO.

          Su etapa en Hapoel ya la cerró y aunque siga siendo de los principales accionistas creo que su vuelta es más para Euroleague que para liga doméstica donde este año Maccabi va bien, invicto, y no necesita tanto un refuerzo, aunque eso de ser Cupo es importante. Saludos

  10. Solo el cansancio producido por un calendario tan cargado,explica el sufrimiento del último cuarto ayer.

    Éso y que las rotaciones de Pesic,son las justas y contadas.

    Importante la derrota de ayer del Madrid y no perder de vista la primera posición de la Liga,que cómo ya he comentado en varias ocasiones por aquí,es poco menos que fundamental para partir cómo favorito principal al titulo.

    En lo que se refiere a Higgins,tengo claro que sea lo que sea,lo que no le deja rendir a su mejor nivel,está bastante lejos o si quieres lejos del rendimiento que puede dar si estuviese al 100 x 100.

    En cuanto a Marc Garcia y su gran partido,decir que es otro producto más de la prolifera cantera del Manresa,mi hijo que tiene un año menos y coincidió con él,ya conoce a la perfección el talento que posee el ahora jugador de Fuenlabrada.

  11. Yo en ningún momento he dudado de los profesionales de barcelona, faltaria más. Incluso desconozco la situación actual de las rodillas de Higgins, supongo que como la mayoria de nosotros.

    Lo que si es un hecho es que este jugador para cualquiera que haya seguido la euroliga en los últimos años está irreconocible, con absoluta falta de confianza en su tiro, forzando una y otra vez penetraciones porque no se atreve a tirar de fuera. Y esta situación se prolonga a lo largo de los meses.

    Entonces por buscarle alguna explicación, me he referido a sus problemas de rodilla, tal y como Javier ha comentado en varias ocasiones. Y al final, pienso que tanto si se trata de un tema físico como si es mental, incluso una mezcla de ambos, no le vendria mal parar hacer un reset y volver más fuerte.

    Lo que no veo es que jugando 30 minutos por partido, vaya a salir fácilmente del bucle en el que se encuentra.

    • Tampoco sería la primera vez que la cagan.
      Pero con Higgins no está haciendo tan mala temporada como parece.

      Tras Mirotic es el mejor valorado en Euroleague, donde hay partidos que se aplica defensivamente lo que no suma en valoración, ya que es igual de resolutivo en los dos lados de la pista.

      Es en ACB donde su rendimiento deja que desear, pero a parte de como este físicamente, viene de una liga mucho menos competitiva como la VTB y de solo 13 equipos, por lo que el cambio competitivo lo tiene que notar más que otro jugador más acostumbrado a este ritmo.

      Yo lo que intentaba exponer es que no siempre un parón es la mejor solución y más si eres una pieza importante, si estuviese lesionado o corriera un gran riesgo de hacerlo, seguramente el club tomaría medidas ya que en su puesto tenemos recambio.

      Yo creo que Mirotic, que llegó detrás de él, absorve demasiado juego ofensivo y perjudica en ese lado de la pista el juego de Higgins, acostumbrado a un juego más elaborado.
      También la confianza que pueda darle Pesic es importante ya que para Itoudis era básico al jugar el griego un sistema donde en la parte ofensiva los pequeños tenían más peso que los grandes.

      Cuando ficha por el Bar¢a, es Heurtel el jugador más desequilibrante en el apartado ofensivo y Higgins esta acostumbrado a hacer pareja con el base para aprovechar la atracción de la, defensa sobre este para encontrar ventajas en su juego.

      El francés se rompió y desde luego Hanga no es jugador para ocupar este rol, si lo es Delaney pero no lo usa Pesic en el quinteto inicial, por lo que cuando entra el de Baltimore, es con Kuric con quien suele hacer pareja, y de ahí que el de Indiana haya elevado este año su protagonismo.

      Saludos @Macmardigan,no iba en contra de nadie en particular mi comentario, solo exponía una idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here