El Real Madrid pincha también en casa en la Liga y tercera derrota de la semana: espectacular 94-95 para el Baskonia

154

El Baskonia ganó en la cancha del Real Madrid después de un espectacular encuentro (94-95). Hubo emoción, calidad, parciales de unos y otros y muchas alternativas en el marcador. Lo curioso es que el conjunto baskonista, tras quedarse sin ir a la Copa y sufriendo como nunca en la Euroliga además de contar con una corta rotación, dio su mejor versión en una cancha tan difícil como la madridista. De hecho, los blancos llevaban 31 victorias en casa y no perdían en ella desde abril. Este tercer tropiezo en cinco días anuncia un bache en los de Laso.

El primer cuarto del Madrid fue espectacular, con un 32-18 a su favor y un 6 de 8 en triples. Campazzo hizo 3/4 y 13 puntos. Un 0-9 en el arranque del segundo acercó al cuadro vitoriano. El equipo blanco se vino abajo de forma inesperada y sólo hizo seis puntos en este segundo cuarto.

De hecho, fue todo tan raro que el Baskonia se adelantó con el 38-39 a dos minutos y medio del descanso y nadie más anotó ya, así que los visitantes se fueron uno arriba a los vestuarios. Henry había sido el hombre clave con 13 puntos y 19 ya en total. Otro dato: los de Ivanovic estaban por delante pese a estar con un 2 de 11 en tiros de tres.

Un triple de Llull volvió a voltear el marcador (48-47, min. 24) pero dos de Polonara y Shengelia llevaron el 49-55 al luminoso y llegó otra fase de dominio visitante (52-59). Finalmente se entró con un 60-63 al último periodo. Había un 17-2 en tiros libres que no estaba gustando al Baskonia, pero lo cierto es que el Madrid había estado blando y poco activo atrás y sólo le habían señalado ocho personales en treinta minutos.

RealMadrid.com/Carretero

El partido estaba precioso y emocionante y ambos equipos metieron una marcha más en el inicio del cuarto final. De un 65-68 se pasó a un 72-68 restando siete minutos y medio con los suplentes en pista y Causeur, Reyes y Thompkins protagonizando la anotación madridista. Sí es titular y básico Campazzo. Su sexto triple fue para poner el 77-70 y los había anotado en siete intentos. La defensa baskonista le estaba dando mucho espacios pensando más en que no penetrara o jugar el pick n’roll.

Les tocaba reaccionar a los de Ivanovic y lo hicieron ayudados por apretar precisamente en defensa y por dos robos en media pista para dos contraataques y el 78-77 restando cinco minutos para la conclusión. Otras dos buenas defensas y el 78-82. El choque se decidió en un tremendo final y ya sin Henry, eliminado por cinco personales, y con Thompkins quejándose de molestias en el banquillo. El séptimo triple de Campazzo puso el 84-89 y faltaban dos minutos para el final.

Un palmeo de Tavares acercó a los blancos al 88-91, falló Stauskas y triple de Llull para empatar y canastón de Shengelia en mate para el +2. Quedaban 20 segundos y Campazzo se precipitó en su penetración buscando la falta más que la canasta y no logró nada. Personal rápida a Shengelia y mete los dos libres aunque Campazzo clavó una canasta de tres rapidísima de forma increíble. Nueva personal a Toko y falla los dos, pero había apenas 4 segundos, Llull no pudo más que botar y avanzar un par de pasos, pero su lanzamiento desde 19 metros no encontró la canasta rival. Shengelia jugó los 40 minutos tras los 69 previos de esta semana en la Euroliga. Increíble esfuerzo el suyo.

94 – Real Madrid (32+6+22+34): Campazzo (27), Llull (23), Deck (13), Garuba (6), Tavares (4) – quinteto inicial – Causeur (10), Laprovittola (0), Reyes (8), Carroll (-), Thompkins (3), Taylor (0), Mejri (-).

95 – Kirolbet Baskonia (18+21+24+32): Henry (26), Janning (9), Shields (9), Shengelia (16), Eric (-) – quinteto inicial – González (-), Diop (-), García (-), Fall (16), Stauskas (7), Polonara (12).

154 Comentarios

  1. Va por ti Corbalanforever:

    1: lo mejor, como diría Laso cuantas maás derrotas se acumulen más cerca se estará de la victoria
    2. lo peor, seguimos acumulando derrotas
    3. Llull está acabado, es un exjugador.
    4. Hoy mano de seda se convirtió en mano de piedra.
    5. Si Fall le pinta la cara (y bien pintada) a Tavares tenemos un porblema.
    6. Quien tuvo retuvo, el de la koleta (y no, no es Pablo Iglesias) le dio un baño con espuma relajante incluida a Naismith Laso.
    7. 27 tiros libres a favor y 12 en contra. ¡¡Mierda»», ni siquiera le podemos echar la culpa a los árbitros.
    8. Laprovittola, 0 de valoración, -15 con él en cancha. ¿Dónde se quedó aquello de que los ex se vengaban de su antiguo equipo?
    9. Carroll y Mejri, se echaron unas cartitas en el calorcillo del banquillo. (Joder, un pareado sin haberlo intentado) (Leñe, otro)
    10. El próximo partido con el Efes, más y mejor.

    • Buenas tardes.
      Castellano, +10000
      El punto 1 lo repiten también los futurólogos de este, nuestro querido foro.
      Te ha faltado alguna referencia a Messina, Lamas, la luz al final del túnel…
      No pasa nada, ganaremos 8 de los 5 títulos que nos jugamos…
      Saludos.

      • No sé qué pasará en Junio pero estamos 1 en liga empatados con el Barça, 2 en Euroliga y hemos ganado un título ya. Que esperas ganar todos los partidos? Los demás no juegan? Todos los años tenemos un bache y este año lo estamos teniendo ahora pero estamos ahí, porque cuando se gana jugando bien no entras para felicitar al equipo? Ya te lo digo yo o porque no eres madridista, o porque eres un madridista qcomplejao que solo eres feliz viendo perder a tu equipo.

        • Si no fuera más madridista que, posiblemente tú, no me cabrearía tanto cada vez que perdemos.
          Quiero que mi equipo gane siempre, y si no, que gane siempre, y por último, que gane siempre.
          Debato contigo lo que quieras de baloncesto, pero nunca pongas en duda mi madridismo.

          • Los tres árbitros de hoy piensan igual que tú…..también son de los que quieren que tu madrid gane siempre….y mira, ni por esas, jajajaja

          • Lo pongo en duda porque nunca entras cuando ganamos, solo para dar hostias al equipo. Creo que después de 8 años este equipo merece con su entrenador un poco de respeto sobre todo de sus aficionados por todo lo que nos está dando. Que tú vengas a querer ganar siempre es tu excusa para tus críticas siempre cuando se pierde. Hoy el equipo lo ha dado todo y eso es lo que les pido. Después se ganará o perderá es deporte así que menos crítica,son humanos y más ánimo. Ahí es cuando se ve a los buenos aficionados cuando se pierde. El Madrid gana mucho y es fácil apoyarlo pero cuando hay una mala racha no le hace falta al equipo que se le machaque. Prefiero ser un madridista que siempre esta con el equipo a ser un madridista excelso como tú, que solo ve lo malo.

            • Buenos días.
              Lo primero, agradezco tu comentario porque lo expresas con algo más de mesura y educación que el anterior. Simplemente son dos formas diferentes de ver las cosas. No me parece lógico entrar a debatir partidos que el Madrid gana «por abrasión» por qué tiene mejores jugadores, mejor presupuesto y posiblemente mejor entrenador. En esos partidos, os dedicáis a hacer una crónica del mismo, posiblemente porqué como se ha ganado, no tenéis/mos mucho que decir. El problema es cuando se pierde. Los que somos críticos, no antimadridistas, escribimos/ben sobre lo que nos ha parecido mal y otros simplemente habláis de futuro, de cuando ganemos ya nos escondernos, del agradecimiento eterno a PL, etc…y además os permitís el lujo gratuito de repartir carnets madridistas.
              Te invito a que escribas, que no lo has hecho, algo sobre lo que te gustó o no del partido de ayer, que perdemos en casa contra un equipo que lleva una temporada nefasta, que no está clasificado para la Copa y que nos ganan, como ya se ha escrito, con un base, un 4 que se chupa 40 minutos y un pívot y que nos hace perder el factor cancha contra el Barcelona.
              Que al final podemos ser campeones? Claro…o no. Repito habla de lo que no te gustó del partido de ayer y sobre eso se debate, no sobre si fulano o mengano es más madridista que mengano o fulano.
              Opina sobre porqué PL ayer para el partido con un parcial en contra de -12 y quita a Lapro con un -16 y Ivanovic lo para después del triple en carrera de Llull…por ejemplo.
              En cualquier caso, repito gracias por tu comentario. Podrás no estar de acuerdo en el porqué de mis apariciones, pero en ningún caso pongas en duda mi madridismo.
              Saludos

              • Si quieres mi opinión sobre el partido pues me gusto mucho el primer cuarto y en el último tuvimos muy buenos minutos. Perdimos por detalles y por algunas perdidas tontas. Me gusto que el Facu tuviese un buen día en el triple, que Llull está cogiendo sensaciones y la energía en defensa que da Garuba. En lo negativo pues que debemos recuperar a Carroll, que Thompkins no tuvo su día y que necesitamos que pase estas semanas antes de la copa para recuperar jugadores y frescura. Pero para hacer análisis tenemos aquí a foreros que lo hacen mucho mejor, me gusta ver el partido pero sin estar pendiente a lo táctico. Sentarme y disfrutar viendo canastas, sin más.
                Pdt. Mido 1.65, tengo 50 tacos, nunca he jugado al baloncesto, no me cogían nunca en el colegio, aún así me encanta el baloncesto, y como disfruto con este Madrid no lo hago desde que me hize aficionado con Corbalan, Brabender, Walter Zcerbiak, Rullan, Iturriaga (mi ídolo en esa época). Por eso después de esa travesía en el desierto durante muchos años no entiendo que no se valore a este entrenador, por parte de algunos.
                Saludos

                • «que nos hace perder el factor cancha contra el Barcelona.»

                  Por favor, ¿el número del Euromillón de mañana?

                  Es para un amigo, gracias.

                • Hola postulante.
                  Yo tengo 62. He visto jugar a los qué nombras y a Sainz de base, a Emiliano, a los hermanos Ramos a Aiken, a Cliford…
                  No eres más madridista que yo…ni yo más que tú.
                  Queremos lo mejor para nuestro equipo…desde puntos de vista diferentes…eso es todo.
                  Saludos

                  • Wattie siendo mas veterano que yo y viendo mucho mas baloncesto, no entiendo que no disfrites de esta epoca con el equipo. De verdad que yo hace 10 casi dimito viendo al Madrid. Me lleve un gran chasco con Messina y creia que si el no recuperaba la seccion, nadie la recuperaria ya, pero mira tu que llego un vitoriano y la levanto. Por eso tdo lo que esta haciendo lo valoro por donde veniamos. En estos 8 años hemos sido el equipo que mejor ha jugado en Europa y creo que ya es leyenda el madrid de Laso. Espero que siga ganando pero cuando pierda hazme el favor Wattie dale una opurtinidad y no caigamos en la critica destructiva, pero si no nada .
                    Saludos

                    • Hola Postulante.
                      Claro que la disfruto…y mucho, pero me jode mucho perder como se han perdido estos tres últimos partidos.
                      Y por supuesto que después de dónde venimos valoro lo que se ha hecho y se está haciendo.
                      Saludos

    • Tavares hoy era más blando que el blandiblú, vaya traje. Los únicos pivots que han luchado hoy han sido un niño de 17 años y un poco otro de 39… A mi señal, eh!
      A Pablo Laso esta semana le han pintado la cara Itoudis, Kurtinaitis y Dusko. No he visto ningún cambio en defensa y el viernes tenemos al Efes.
      Veremos si cambia algo para el próximo partido, aunque con lo cabezon que es lo dudo, ah! y a ver si los jugadores se ponen las pilas de verdad…

    • Gracias compañero, es un honor cederte el decálogo. Con tu permiso, añado:
      PD: Siempre nos quedará Múnich.
      Un abrazo a tod@s

  2. Rudy es básico para el Madrid. El final de partido de Caseur era un grito desesperado para que entrase a la pista.
    El Madrid va a necesitar un base para optar a todo. Ni con un buen Campazzo es suficiente, los minutillos de Lapro han metido en el partido a Henry.
    Y no tiene ningún sentido que Mejri o Reyes (que hoy lo ha hecho bien) le quiten minutos a Usman. Cada mínima evolución de Garuba le vale al Madrid más que una victoria con 50 de valoración de cualquiera de los otros dos.
    Además Llull ha probado que como juega mejor es de 2, con alguien que le quite el balón y el peso creativo, cogiéndola para definir más y pensar menos.
    Ay si Tavares tuviera algo de cabeza…

    • Lo que cambia todo en apenas una semana.
      Lo que nos dió un equipo vasco la semana pasada (el liderato tras victoria del Bilbao en el Palau), nos lo quita otro equipo vasco una después…
      No he visto el partido, pero hacer 6 puntos en un cuarto es ridículo.
      Viendo estadísticas al menos Llull y Campazzo, han mejorado prestaciones…
      Laprrovitola y Taylor que hagan un pack y que lo cambien por un jugador digno de llevar la camiseta blanca.
      Mucho me temo que el viernes será la cuarta derrota seguida.
      Pd: Enhorabuena Petravicious, estoy esperando a tu comentario para ser buen resumen de partido.
      Salu2.

      • Laprovittola es un buen jugador. Pero su estilo de 1vs1 se da de bruces contra físicos de 1er nivel de euroliga. Eso pasó los dos días en Rusia y ha pasado hoy con Henry. Y pasará en las fases finales de competición.
        Taylor también lo es, aunque yo siempre dije que prefería quedarme a Yusta. Está muy acomodado en un rom que cubre bien, pero que es tremendamente limitado. Con un equipo a velocidad de crucero, la inercia positiva le impulsa. Con inercia negativa, contribuye y mucho al atasco. Además es un jugador nada complementario a Deck, es fácil plantearte como te enfrentas tácticamente a los aleros del Madrid.

      • Gracias por lo que me toca. Hoy no hago comentario sobre el partido. En estos partidos contra los grandes hay muchos comentarios y habrá buenos resúmenes sin duda. Yo este año decidí sólo comentar sobre los partidos de Euroliga, Copa (estos ya me los he ahorrado también) y Play offs liga Endesa (espero que estos no me los ahorre). Igual en alguna de las posdatas del partido de jueves contra Khimki cae algo sobre el partido de hoy. Saludos.

  3. Hace dos meses ya dije q lo de lapro había sido incomprensible: lento, sin ideas, se le apagan l luces cuando entra en la zona. Muchos oráculos me crujieron. Consecuencua: en enero sólo tenemos un base y Alocen en Zaragoza de master

    • Porque está fuera de ritmo, de forma y de todo. Cuando sale está más perdido que un esquimal en la selva, y es una pena, porque con la irregularidad de Tavares y el problema de los 3 extras sería útil tenerle metido en dinámica.

      • Mejri nunca ha sido un jugador con cabeza en la pista,los años y la experiencia le han hecho mejorar como vimos con su selección,yo no le he visto tan mal en lo poco que ha jugado,simplemente no hay sistemas para él y cuando sale tiene que hacerlo bien sí o sí,no creo que esté tan mal,simplemente Laso no confía en él lo mismo que no acaba de confiar en Laprovittola cuando llegan los momentos críticos,ya le ha pasado con otros jugadores,por eso a veces hay que preguntarse para qué los ficha,Lima,Alex Suárez…ha habido varios.

      • Hola @Base, estoy de acuerdo contigo en lo que comentas pero… si sigue sin jugar ni un minuto el problema va a ir a más.
        Hablo desde el desconocimiento pero me da la sensación que en el club hay 2 tipos de fichajes los que propone el entrenador y los que el club encuentra.
        Si la idea del Madrid en febrero era Micic y Davies y se cambian por Lapro y Mickey pues estas corriendo un riesgo, aparentemente con Jordan ha salido cara y con el argentino cruz.
        Son varias temporadas con este tipo de fichajes.
        Aun así hay algo raro no se entiende que Lapro sea MVP la temporada pasada y este año no sepa hacer nada, de la misma forma que no se entiende que Prepelic no sirva para el Madrid el año pasado y este año sea el máximo anotador de la liga.
        Ya… y no me vale que no es lo mismo el Joventud que el Madrid, creo que un buen entrenador debe sacar lo mejor de cada jugador, y si esto es un “palito” para Laso.
        Saludos.

        • Laso recuperó a un Chacho que estaba hundido, sacó lo mejor de Llull, dio los galones del equipo a Doncic cuando muchos decían que como le ponía de base que le costaba subir el balón, sacó lo mejor de Campazzo hasta convertirlo en una estrella…Si hay un entrenador en Europa que da oportunidades y saca lo mejor de sus bases ese es Laso. Cometerá errores en otras cosas pero en su trato a los bases y la libertad que les da no. Lapro fue MVP de la liga ACB contra rivales que salvo los Euroliga no tienen nada que ver con lo que se encuentra entre semana en Europa. Prepelic produce si le das 15 tiros y 28 minutos. En el Madrid hoy por hoy nadie tiene 15 tiros y si se los tienes que dar a alguien antes están los Randolph, Carroll, Thompkins, Rudy, Campazzo…

          Un saludo.

          • Como siempre amen.Ya solo leo determinados comentarios,y siempre el tuyo, si lo hay.Prepelic,como bien dices,necesita absorver muchisimo juego para ser rentable,y eso en el Madrid no lo va a tener nunca.Me cansan ya los comentarios de la gente contra el equipo y el entrenador en cuanto se pierde algun partido.La verdad es una aficion un poco deprimente.

            • @Chipiron, desde mi punto de vista siempre he tratado con el máximo respeto todas las opiniones.
              Si te cansan los comentarios en contra del equipo cuando pierde, es fácil solucionarlo.
              Dices sobre Prepelic: «necesita absorber muchísimo juego para ser rentable,y eso en el Madrid no lo va a tener nunca».
              Quien lo ficha? Por favor vuelve a leer mi comentario inicial en el que exculpo a Laso de esto, algunos estáis tan pendientes de defender a Laso que ni siquiera leeis el comentario completo.

            • En éstos años de Lado ha habido de todo,los entrenadores tienen sus manías y Laso también,tampoco le servía Willy que se marchó aburrido ,no se trata de criticar a Laso o al Madrid,sólo de comentar lo que vemos,Laso también comete errores aunque menos que otros eso sí.

          • @Mbanic, los ejemplos que pones son correctos pero creo que al menos 3 de ellos hubiesen explotado aunque les entrene yo, dicho con todo el respeto…
            Nadie duda de Laso como entrenador sus números no se pueden contrarrestar, aún así tiene ciertos aspectos que bajo mi punto de vista puede mejorar, pero bueno aquí darle algún toque a Laso parece que está prohibido y si se hace enseguida se habla de Messina, de Luka, de Chacho etc…
            Y entonces… si está claro que son jugadores no válidos para Euroliga y/o que necesitan 15 tiros, para que se fichan? Claro Laso quería a Micic y De Colo… yo también!!
            Si entrar en más polémicas ya que por suerte todos tenemos puntos de vista diferentes.

            • Chacho volvió de NBA y con Messina no encontraba su juego. Fue Laso quien le devolvió a la élite, eso es algo innegable. Llull no se sabía si era escolta, si era base o que era y fue Laso quien siempre dijo que para él era base. Los mejores años de Llull han sido con Laso. Doncic hubiese llegado…pues claro que sí pero escucha como habla de Laso y con que cariño le agradece todo lo que aprendió con él. Lapro fue fichado como tercer base pero sus carencias a la hora de suplir la baja de Llull han dejado en evidencia su nivel para jugar en un gran club con menos minutos y protagonismo del que ha tenido en Joventut. Si no se adapta será por su incapacidad para rendir en un gran club de Euroliga pq minutos ha tenido muchos más de los que se ha ganado y muchas veces Laso le ha mantenido en pista tras varios errores para darle confianza. Cualquiera que haya sido jugador profesional sabe que los minutos te los tienes que ganar y que pocas veces un entrenador tras varios errores te mantiene en pista para que remontes y ganes confianza.

              Un saludo. Un placer debatir contigo estemos de acuerdo o no.

              • Creo @Mbanic que has puesto los tres o cuatro mejores aciertos que ha tenido Laso como entrenador, y sería injusto no reconocerlos.

                Podría enumerar algunos cuyo paso se ha saldado sin pena ni gloria.

                Leyendo tu comentario me parece entender que si los jugadores triunfan está la mano de la Laso detrás y si no lo hacen es culpa del jugador…yo creo que hay un 50% en cada caso, tanto para un lado como para otro.

                Como he dicho en mi primer comentario los números de Laso no se pueden refutar, y tampoco hay que hacerlo, pretendo comentar ciertos aspectos que siempre desde mi perspectiva se podrían mejorar.

                No sé qué parte de «culpa» tiene con determinados fichajes, hasta donde su opinión puede imponerse y hasta donde llega la parte económica.

                Lo que si que es cierto es que ha habido varios fichajes que no han cuajado…y no solo es culpa suya.

                Creo que @Jota en algunas de sus intervenciones (en las que siempre suelo estar de acuerdo ) ya comentaba que raramente el Madrid en los últimos años solía fichar su plan A y siempre tenía que recurrir a segundas y terceras opciones, creo que a la larga estas decisiones acaban pesando en la mente del entrenador.

                Cuesta creer que Laso pidiese a Lapro y que también se tuviese como prioridad el fichase de Mejri, más bien que era lo que se podía fichar en ese momento.

                Veremos cómo se reacciona en los próximos meses, donde se debe planificar la plantilla para el año próximo con varias incógnitas Lapro, Carroll,Trey,Felipe,Taylor,Mejri…muchas dudas, veremos si fichamos opción A,B o C.

                Por cierto el placer es mutuo!!

                Saludos.

              • Al final fichar un jugador u otro depende un poco de muchas circunstancias: club de origen, ofertas externas, tiempos de contrato, preferencias de los jugadores, agentes,…
                Te voy a poner un ejemplo relacionado con los fichajes de esta temporada.
                – El base. Micic fue el primero en sonar. Bueno en defensa y ataque, con buen físico. Sería el sustituto de Doncic dos años después de la marcha de Luka. Se torció por expreso deseo del jugador de seguir en Efes. En su lugar fichan a Lapro. Piensas y dices bueno, con Micic por su perfil de estrella o él o Campazzo en pista o a ratos juntos pero a costa de reducir minutos de Llull, Carroll, Rudy… Con Lapro traes a un tercer base anotador y con 1×1. Mi opinión la misma que en verano. Sobre el papel de tercer base jugando mucho en ACB y en Euroliga en momentos puntuales para cambiar ritmos y desatascar en ataque. Coincide con el gran mundial de Deck con lo cual la ayuda de Micic en el rebote y defensa te la compensará Deck con más minutos en cancha aportando en ambos lados.
                – Pivot. Se va Ayón y no hay perfiles como el suyo salvo Hines, Davies y poco más. Suena Davies el deseado y se tuerce acabando en Barcelona por mejor oferta. Al haber perdido a Micic yo hubiese metido más pasta y lo habría fichado y resulta que viene Mickey (de tapado) y en lo que va de año está haciendo mejores números en el Madrid que Davies en el Barcelona y aportando algo que Ayón no tenía ya (físico e intimidación) y algo que nunca tuvo, buen tiro a media y larga distancia.

                A mi en verano me cuadraba sobre el papel que iba a rendir mejor Lapro que Mickey y ahora no cambiaría a Mickey por Davies ni loco y sin embargo Lapro me está decepcionando. Laso le da minutos en ACB y Euroliga, los sistemas son los mismo que con Facu, los compañeros tb y los rivales igual…si uno rinde y otro no el problema yo lo buscaría más en el jugador no en el entrenador pq no va a cambiar el equipo para él, debe ser él quien se adapte al equipo y ahí está el problema con Lapro.

                Un saludo

                • Desde luego que el problema de Lapro es solo de Lapro, como bién dices los sistemas y los compañeros son los mismos.
                  Lo que no entendemos algunos es porque se ficha a un jugador que va a cumplir 30 años ( es decir, con mucho recorrido ya) y que en toda su carrera ya sabes perfectamente en el rol que destaca, siendo cabeza de ratón.
                  Lapro se la ha pegado SIEMPRE que ha ido a un equipo Euroliga, nunca ha salido bién.
                  Además, para más inri, es un jugador que cuando tiene un mal día en ataque tampoco es capaz de ayudar en defensa, asi que el problema es gigante.
                  Si después de una jornada doble de Euroliga, Facu tiene que jugar 35 minutos porque Lapro no da el nivel para equipos top 8 ACB, la cosa pinta muy mal y no tiene visos de arreglarse.
                  Veremos sino tiene que acabar jugando Llull bastantes minutos de base, porque Lapro no está para dar minutos de calidad cuando llegue la Copa o POs Euroliga o ACB.

                • Hola de nuevo @mbanic.
                  Respecto a los fichajes nada que decir, es muy difícil como comentas acertar siempre con jugadores además influyen muchos factores que hacen que un fichaje fructifique, representantes, derechos de tanteo, dinero…y en esto Laso poco puede hacer. Tal vez sea Randolph el último gran fichaje que se ha realizado.

                  Por otro lado creo que sin querer hemos llegado al punto donde no coincidimos:

                  «Los sistemas son los mismos con Facu y Lapro» tal vez aquí está el motivo por el que algunos jugadores no encajan.

                  Personalmente considero que un entrenador debe sacar lo mejor de cada jugador, si para eso debe utilizar variantes tácticas las realiza y Laso en ese sentido es bastante rígido, incluso en los quintetos y en los minutos que utiliza.

                  Lo que he comentado es pura opinión, con los datos en la mano nadie puede discutirle nada a Pablo.

                  Saludos.

                • Por supuesto que un entrenador debe intentar sacar lo mejor de cada jugador. Pero juegan 5 simultáneamente y tienes una plantilla de 14-15-16. Los sistemas normalmente se utilizan para generar ventajas en determinadas posiciones o para generar situaciones que te permitan jugar un movimiento concreto. No tendría sentido que con los jugadores que tiene el Real Madrid hiciese jugadas específicas por y para Lapro pq muy pocos jugadores tienen jugagas por y para ellos. Por ejemplo la jugada en la que juega poste bajo Deck es la misma que se lleva años haciendo para Thompkins, antes para Ayón, antes para Felipe…Este año la han ejecutado para Deck, Thompkins y hasta para Taylor. No es exclusiva de Deck.

                  Lapro al igual que Facu tiene mucho tiempo el balón en sus manos y su mala lectura es la que le está haciendo tener un rendimiento tan pobre. Para que me entiendas si Laso pide que se juegue pick and roll central con Tavares y coloca en las esquinas a dos tirados y otro que sube a 45 grados (el 4) ahí es el base quien tiene la libertad de leer pase a Tavares en continuación, tiro exterior si su defensor pasa por detrás y el pivot rival no hace flash, romper hacia dentro y finalizar él, romper hacia dentro y si atrae ayuda de un alero doblar al jugador liberado, sacar a 45 grados fuera…
                  Todas esa opciones las tiene Lapro igual que Facu la diferencia es que uno lee bien y elige la opción adecuada en cada momento y otro tiene una toma de decisiones muy mala.

                  Un saludo.

                  • @Mbanic creo que hay sistemas que son genericos de los equipos y creo que también hay sistemas propios de jugadores y como dice @RazablancaTirador el madrid tendría que tenerlos ( y algunos tiene porque el carreton es de Carrol) para poder sacar ventajas, porque esto se trata de ganar. El Barcelona por ejemplo tiene sus sistemas para Tomic y por muchos años que lleven ningún otro pivots los suele hacer (quizás pleiss en su epoca), porque no tienen la misma capacidad.
                    Por ejemplo la jugada que comentas del poste bajo, no debería ser igual pro ejemplo teniendo a Taylor de dos o a carroll, porque si se intenta doblar el balón quizás para Taylor seria mejor una entrada a canasta y a Carrol un tiro abierto.
                    Por esto es por lo que creo que Laso deberia tener sistemas propios para los jugadores para poder sacar ventaja de sus características (siempre teniendo en cuenta a sus compañeros y siempre que se pueda). Y claro esta siempre habiendo unas prioridades en jugadores. Ayer por ejemplo el baskonia estuvo jugando muchísimo al poste bajo con Toko y como les funcionaba seguian con ello, era su primera opcion, seguro que si no les funcionara hubieran cambiado.
                    Por ultimo yo personalmente echo de menos algun sistema para los pivots donde Tavares y Mejri puderan sacar ventaja de su tamaño y caracteristicas ( como si la tiene TT y Randolph abriendose al triple). Por tanto tampoco me extrañaria mucho que Lapro tuviese algún esquema propio para sacar ventaja y beneficiar al juego.

                    • El carretón no es de Carroll, se ha ejecutado para Carroll, Rudy, Llull y Causeur…Todos los equipos tienen varios sistemas de ataque que a su vez tienen varias opciones para finalizar. Cuando lo ejecutas colocas a cada jugador en la posición de dicho sistema en la que consideras que vas a obtener el mejor resultado posible en base a las características de dicho jugador. Lapro tiene el balón en sus manos más que ningún otro jugador y nadie absolutamente nadie le niega que juegue un 1×1, 2×2 y acabe él con un tiro, una bandeja o una asistencia. ¿Si lo hace mal de quien es la culpa? Cuantas veces nos hemos quejado que en el famoso carretón donde todo el equipo trabaja para obtener medio segundo de ventaja para el tirador siempre da el pase tarde o no lo da y hay que acabar jugando pick and roll central con poco tiempo disponible. En esa misma jugada Facu hace llegar el balón al tirador en el momento justo para que aproveche la ventaja. ¿De quien es culpa que Lapro no ejecute bien ese pase?

                      ¿Qué jugada quieres para él en exclusiva si tiene todos los 2×2? Ya tiene la exclusiva de una cuando está en cancha y la ejecuta mal. El 80% de las jugadas de un partido se basan en pick and roll ya sea para generar ventaja para el base, penetrar y doblar, doblar al pivot que continua… Esa es su jugada y la hace de pena. Un base que no sabe leer pick and roll en baloncesto moderno no vale.
                      Creo que a veces los aficionados nos obsesionamos con jugadas específicas cuando el baloncesto es mucho más sencillo que todo eso hoy día. ¿Aguantas a tu par en 1×1? Lapro no. ¿te va de tu par en 1×1? Lapro no. ¿juegas bien pick and roll? Lapro no.
                      Tres preguntas muy básicas y si no es un sí al menos en 2 de las 3 no eres un base de élite Europea.

                    • Buenas tardes.
                      La jugada de Toko en el poste con aclarado para postear a Garuba, la repitieron hasta la saciedad. Siempre sumaron.
                      Saludos

                    • Me respondo a mi mismo que no puedo hacer otra cosa.
                      El carreton claro que lo ejecutan otros jugadores, pero es una jugada que estamos acostumbrados y esta preparada para carrol por las características que tiene.
                      De Lapro tienes razon que no defiende apenas y que no le suele salir ninguna jugada, pero ¿ha esto sabia jugar antes no?¿por que ahora no?. ¿no crees que habría que analizar donde y como lo haría bien?(los equipos grandes se le quedaron muy grandes si). no hay que irse al joventud, sino a la selección argenitna.
                      ¿Que jugadas tiene Tavares o Mejri? Son dos tios con unos fisicos diferenciales y limitaciones tambien. Por ejemplo el Baskonia algo tiene para Fall, el Oly para sus dos pivots, etc.
                      Yo solo opino que a veces en juego estatico y cuando no estamos finos en ataque no intentamos hacer algo facil y que aporte, por ejemplo como dije antes el barsa puede jugar fatal y puede vivr un rato de balones a Tomic (lo tipico de balones a Will).
                      Esta claro que Laso es muy buen entrenador y que es su plantilla y sabe lo que tiene, pero a veces pensamos que podría hacer variante tactica.
                      A mi por ejemplo desde mi poco conocimiento, se me ocurre un quinteto con llull, caseur, taylor, Garuba y Mejri (o felipe) contra un equipo ACB normalito para imprimir una defensa intensa y salir al contraataque con cualquiera de ellos que lo hace rapido.

                    • Mejri está más perdido que un pollo en una piscina. No sabe cuando subir y bloquear, cuando abrirse, poco más tienen que chivárselo los compañeros o empujarle a que vaya donde debe. Tácticamente nunca ha sido bueno pero coño es que físicamente tampoco está. Que jugada tiene Baskonia para Fall…tira Shenguelia rebote en ataque, o pick and roll alguna que otra vez…es lo mismo que se hace con Tavares pq son jugadores tan grandes que no saben moverse al poste, no pueden meter la bola al suelo pq se la roban, o se la das para que la hundan o no hay nada que hacer. El Madrid tiene un 5 al que dar el balón y que se la guise el solito y se llama Mickey pero como es extra y Randolph está lesionado no puede ir convocado pq Laso quiere meter nuevamente en dinámica a Deck. A Mickey si le puedes hacer el bolas a Will y que se la juegue al poste bajo o busque un tirito a media distancia. A Tavares no le puedes dar esos balones pq los perdería. Lapro con cada base Euroliga que topa se bloquea…a los hechos me remito macho, que más quisiera yo que se los llevara a todos y enchufara 20 puntos por partido y repartiera 10 asistencias.
                      Un saludo.

                    • Por cierto con Tavares lo que si llevan desde el año pasado trabajando es el tiro en suspensión desde el tiro libre como recurso ofensivo. Ahí si puede ser un gran avance en su peligrosidad en ataque si se la das en la bombilla y tira con acierto. Al poste como mucho podrá sacar algún movimiento de recibir y girarse con un gancho sin bajar el balón. Reversos y cosas así es muy difícil con ese cuerpo.
                      Saludos.

        • Pues sí, pero habrá partidos más propicios que este. Tras 2 derrotas seguidas y ante un partido complicado no era la mejor situación para dar minutos a un jugador sin ritmo.

  4. Enorme partido. Que bien baskonia,cque pena que haya estado tan irregular porque calidad, vaya si la tiene.
    Como a todos los equipos, hay bajones y ahora le está tocando al madrid. Nada grave.
    No obstante, si que es cierto que lapro no está y no sé si estará. El cuerpo técnico lo debería valorar porque se intuye un grave problema.
    No entiendo las criticas a laso; ¿no juegan los demás? Hay mucha igualdad y ya no hay quien gane de 20.
    A seguir disfrutando de estos pedazos de equipo.

    Soy cule y que pena da ver como chicos como sergi garcia se casca 26 puntacos ¿se les da confianza? No hay manera de que llegue un chico de la cantera al primer equipo.

    • Es complicado para un jugador del B dar el salto necesario para tener minutos en el equipo A.

      Este año por necesidades le ha tocado a Bolmaro y no cabe discusión en que su rendimiento ha sido más que notable, pero ni así va a tener continuidad.

      Marc García en Fuenlabrada esta empezando a demostrar que puede ser un jugador útil para ACB, pero todavía está muy lejos de pensar en que tendría un puesto importante en el primer equipo.

      Los suecos Eriksson y en menor medida Hankasson, son actualmente, sin contar con los NBA, los únicos jugadores que podrían haber encontrado un hueco.
      Pero son jugadores que necesitan minutos y confianza, rol importante en el equipo, y eso sí no lo demuestras primero fuera difícilmente lo vas a conseguir en el primer equipo del Bar¢a.

      Aleix Font, es el último ejemplo, despuntaba en el B pero se le queda muy grande una competición profesional de un nivel alto, fracaso en su intento de hacerse un hueco en Bamberg y en Obradoiro no consigue tener minutos importantes, siendo la última rotación exterior.

      Diagne en Limoges tampoco ha logrado demostrar demasiado, tuvo algún partido en que sumo con Julbe pero ahora que no está el de Badalona le cuesta arrancar minutos.

      Peno tras pasar desapercibido con Aito en Alba, tuvo su momento el año pasado por necesidad del equipo ante las bajas, pero cuando empezaron a recuperar jugadores tuvo la mala fortuna de lesionarse y aunque le renovaron todavía no ha debutado este año.

      Por lo que si consiguen hacerse con un puesto importante en otro equipo, algo les falta para dar ese salto tan enorme que existe entre el primer equipo y el filial. Saludos @Nacha Pop

      • De todos los canteranos nombrados el único que en su momento ya comenté que debía haber seguido es Erikson. Es un gran tirador y cupo que en ACB podría jugar perfectamente y que en Euroliga puedes usarlo para abrir defensas a base de tiro exterior. Ese chico si podría haber continuado el resto como dice Super no tienen nivel para un Barcelona.

        Saludos

  5. Hoy hago un off topic y no voy a hablar del partido del equipo senior (que me tienen bastante mosca), que ha ido en la línea del de Moscú del jueves en algunas cuestiones, sino del fin de semana del junior.

    Como se ha escrito ya en varias ocasiones, qué delicia es Juan Núñez, hasta cuando se equivoca. Es un derroche de talento tremendo. Ya lo escribí en verano, aunque no soy un seguidor del básket de cantera tan constante como otros foreros, yo no he visto a nadie de esa edad (ni a la mayoría de senior) botar el balón como lo hace él. Y qué capacidad de ver espacios que pocos ven cuando los hay algo más claros, pero también cuando casi no existen.

    Por el contrario, Spagnolo me sigue dejando bastante frío cada vez que le veo jugar.

    Por mencionar a quienes no había visto nunca jugar, vaya manera de tirar de Klavzar, es tremendo. No sé qué se espera de su desarrollo físico, pero ese chico puede ser un gran killer. Y, en el mismo sentido pero mucho más desarrollado (también porque es un año mayor), el jugador de Roma Zugic, que me ha parecido completísimo, pero sobre todo su mecánica y velocidad (y acierto en el día de hoy) en el triple. Ahí me ha parecido ver un jugador de bastante nivel Euroliga en unos años.

    Siguiendo por parte madridista, me han gustado mucho algunos detalles de Garuba, N’Diaye y Tristan Vukcevic (alguien sabe a qué se debe lo de su «nuevo» apellido?). Este último, como ya he leído a Base-Wookie alguna vez, con un potencial muy muy alto. Ahora bien, ha habido cosas de su lenguaje gestual que no me han gustado. Quienes seguís más la cantera, cómo apunta la cabeza de ese chico? Me ha dado la sensación de que se desconecta fácilmente si las cosas no le salen.

    Será muy interesante seguirles en mayo.

    • En cuanto al apellido, Vouktsevits es simplemente una transcripción distinta. Y el Tsalikis, creo que era simplemente su 2° apellido y lo ha compuesto. A ver si alguien sabe decirlo con seguridad.

    • No he visto el partido así que no puedo valorar qué han hecho, pero hablando en general:

      Coincido en valorar mucho a Núñez, ya lo he comentado aquí alguna vez, y efectivamente su bote es espectacular, yo no he visto ningún jugador que manejase así el balón siendo cadete desde Raül López (A Chacho lo conocí en 1er año junior). Si gana consistencia en el tiro (su mecánica es buena, por lo que sí debería conseguirlo) será un grandísimo jugador, si además crece un poco más (1,91m oficial) puede marcar una época.

      También estoy de acuerdo en que Spagnolo no me convence. Sabiendo que es un jugador con grandes condiciones tiene algo en su forma de jugar y su toma de decisiones que me echa para atrás; y a Laso y De Pablos (su entrenador del junior) también, por eso es Núñez el que sube a entrenar con el 1er equipo y Spagnolo juega casi siempre como 2 siendo Núñez el 1.

      Klavzar es un anotador voraz, pero no alcanza el 1,85 y no parece que vaya a crecer (llevará 15 meses sin crecer y se le ve hecho un auténtico toro, muy desarrollado). Con jugadores con su capacidad para anotar es difícil arriesgarse a «deshecharlos», pero la limitación física que tiene ante sí me hace pensar que no llegará a la élite en Europa. Porque, además, no es en ningún caso un base, y tampoco tiene un físico privilegiado para defender. Su futuro es un gran interrogante, pues está claro que su 1×1 y su tiro son fantásticos.

      Tristan ha rendido muy bien en varias finales y partidos decisivos. Es verdad que su lenguaje gestual no es el mejor (también creo que, como a Mirotic, le penaliza ese físico desgarbado y esa sensación de hacerlo todo fácil y sin esfuerzo), y que a lo largo de los partidos pasa por fases de desconexión, pero luego en momentos decisivos le he visto hacerlo muy bien. Junto con Tisma es el jugador de más alto potencial del junior, incluso de la cantera del Madrid diría.

      Llama la atención la importancia de Garuba en este equipo, al igual que su hermano tiene una gran capacidad para estar presente en todos los aspectos del juego.

      • Como casi siempre tenemos la misma visión sobre la cantera, iba a opinar lo mismo sobre Klavzar, llegó al Madrid hace 15 meses con 1,84-1,85 y no ha crecido nada, y aunque tiene 15-16 años no creo que crezca mucho más.
        A mi me recuerda mucho a Lakovic, un escolta con cuerpo de base, megaanotador, aunque es cierto que Jaka dirigía mejor, pero se caracterizaba sobre todo por su tiro de 3.
        Evidentemente no te puedes desprender de un tio con esta cantidad de puntos en las manos, a ver lo que depara su físico en un par de años.
        Hay que recordar que hemos jugado sin Tisma, la megaestrella del equipo, un tio que haría 20 puntos sin despeinarse en este torneo, y hay que recordar que Usman podría jugar también por edad.
        Sediq Garuba es una caso parecido a Klavzar, mide 1,92 y no le veo creciendo mucho más, su hermano a su edad ya estaba en 2 metros, asi que veremos en que posición cuadra, yo diría que entre escolta y alero bajito.
        Pero como su hermano, no es solo físico, hace muchísimas cosas bién, y es difícil ver a alguién de 15 años con esos conceptos defensivos.
        Sobre Núñez poco que hablar, cuando un tio de 15 años hace la pretemporada con el primer equipo ya suponemos el nivel que tiene, es talento e imaginación pura, a mi también me recuerda al bueno de Raúl López, le falta consistencia en el tiro de 3 pero solo tiene 15 años, eso lo mejorará seguro.
        Sino pasa nada raro este es un base para marcar un época en el Madrid.
        A mi Spagnolo me gusta mucho porque me encanta el talento (y lo tiene por arrobas), pero es cierto que es muy incosistente y no toma todas las buenas decisiones que debería, hizo un primer partido maravilloso y luego quizás no estuvo al nivel exigido.
        Tristan y Kostadinov son otros dos grandes proyectos por físico y por talento, pero aquí tengo más dudas con su cabeza.

        • Buena comparación la de Lakovic. La principal diferencia es que el juego actual penaliza más a esos jugadores, por eso apenas hay blancos de 1,85 en ACB, por cada exterior que había de +1,95 cuando jugaba Lakovic ahora hay 5, y los interiores modernos, con mucha más movilidad, les dificultan mucho más en los cambios defensivos.

          Tisma es probablemente el jugador de más talento ofensivo de la cantera desde Doncic, tendrá que tener paciencia y trabajar mucho en el gimnasio pero lo tiene todo para triunfar.

          En cuanto a Sediq Garuba, lo primero que se debe decir es que potencialmente es un jugador se segunda línea en este equipo. Yo en la primera pongo a Tisma, T Vucevic, Spagnolo, Núñez, Klavzar y Eli. Pero dicho eso su progresión es evidente, y espero que tenga hueco con la selección española que juega el Mundial U17 (1 año más que él). Tal vez pueda llegar a ser un exterior defensivo de ACB.

          Kostadinov, que no es de mis favoritos, ha mejorado bastante esa cabeza este año. Para él ha debido ser duro ver como dejaba de crecer y compañeros como Tristan, Eli, incluso Aquino le iban quitando minutos y protagonismo. Pero está claro que es una bestia no exenta de talento, y se le ve más adaptado al rol que tiene ahora, forzando menos. Aunque me sigue doliendo que por mantener a Kostadinov han perdido a López de la Torre (jugadores casi idénticos en puntos fuertes y débiles), pues Rubén está jugando increíblemente bien en Leb Plata.

          PD: no sé si este año ganarán Euroliga y/o Campeonato de España, por puro físico son claramente inferiores al año pasado, y eso ya les ha costado varias derrotas, pero sí es una generación de mucho talento, y además, de los importantes todos salvo Tisma seguirán el año que viene.

          • Seguí las estadísticas de López de la Torre en la fase de Valencia del mes pasado, y parece que, siendo un primera espada, es capaz de echarse el equipo a la espalda en Gran Canaria. El año pasado, siendo un jugador de complemento a los Usman, Nakic, Sylla, etc., me gustó mucho lo que podía aportar. Y a Kostadinov en este torneo es la primera vez que lo veo, pero estoy de acuerdo con Base-Wookie en que no le he visto en absoluto mejor jugador de lo que era Rubén el año pasado.

            Además de lo que habéis dicho, me gustaría destacar que, sin ser sobresaliente en las estadísticas habitualmente, también me gustan los fundamentos y el entendimiento del juego de Ramos-Yzquierdo. Con un físico de casi dos metros, me gustaría pensar que ahí puede haber un alero con proyección ACB.

            Os agradezco las apreciaciones sobre Klavzar (desconocía el estancamiento en el crecimiento, si es así estoy muy de acuerdo con que es más difícil apostar por su nivel a alcanzar en el salto al profesionalismo) y sobre Tristan (las dudas que expresaba han sido por un par de gestos hoy tras un par de malas acciones en ataque, y un nulo balance defensivo posterior. Luego ha cogido una buena racha y se le ha visto mucho más metido en dinámica en una racha en la que ha estado imparable en ataque).

            Y en cuanto a Spagnolo, estoy con Jota en cuanto a ese talento que desprende…pero sí, es de ese estilo de jugador que me genera sensaciones agridulces porque pienso que ni mucho menos consigue el sacar todo el partido de lo que ese talento le permitiría. Veremos de qué manera cuaja.

            • Para ser justo no es que el Madrid echase a López de la Torre, fue él quién se marchó, pero sí es verdad que debía olerse que le darían menos minutos o le harían jugar más de 4 mientras Kostadinov lo hacía de 3; al menos eso había ocurrido cuando ambos fueron cadete. Al final, cuando tienes un chaval de la zona y un fichaje de Bulgaria te sientes más obligado a sacar provecho del de Bulgaria, que no se diga que tiras el dinero al ficharle.

              A mí también me parece que Ramos-Yzquierdo tiene varias cosas interesantes. De hecho, todas las temporadas empieza con un rol muy limitado y va ganando importancia según avanza el curso. Y en EBA está siendo el mejor alero del equipo tras Tisma.

  6. me acuerdo de algún comentario por aqui sobre el mate del georgiano en los morros de mirotic, igual hoy alguien se acuerda de lo q le ha hecho al gran cinco q manda en Europa, la baja de Rudy importantísima…la de heurtel y pagos nada serio…en fin…

      • ha sido una jugada espectacular, la verdad, aunque para ser aplastado le faltó seguir con la acción de su brazo en la espalda de Mirotic y tirarlo al suelo. Lástima que Eyenga no metió ninguna otra canasta y valoró negativo, entonces tus risas hubieran sido más justificadas.
        Así es el deporte para algunos aficionados y prensa: prima más ridicularizar al jugador que sufre la jugada que de valorar la jugada espectacular en sí (que la fue).

        • no le des importancia, entre cómo se la ha metido mirotic llegando al Barça, y las tres derrotas seguidas alguno no gana para bilis, q pena dan …

  7. Equipo en descomposición con un inútil en el banquillo. Lapro es de los peores fichajes recuerdan a la época de Messina. Laso tiene esta temporada el récord de peores cuartos en la historia del Madrid, y que siga estando al frente del equipo…

    Nadie defiende. Nadie cierra el rebote. No hay sistemas…no hay nada esto es un desastre, aún hay tiempo de traer un entrenador y salvar algo

  8. Para ser sincero hoy esperaba la reacción del equipo y más contra un Baskonia en cuesta abajo,no he visto el partido pero por los números parece que el equipo se ha desenchufado en defensa y tras el primer cuarto de los partidos donde suelen hacerlo muy bien,creen que ya lo tienen ganado y dejan de defender,luego reaccionan,se ponen con 7 puntos de ventaja y en un momento otra vez por detrás,me sigue extrañando la poca reacción en los partidos,se encadenan minutos y minutos sin ningún cambio de mentalidad en la pista.Ya sabemos cómo es la alta competición,pero por eso mismo deberíamos cuestionarnos para qué se fichó a Mejri si no juega ni cuando Tavares tiene problemas,otra cosa aunque duela es Carroll,si no está mentalmente para jugar que se fiche a otro,no podemos esperarle,lo curioso es que hoy Deck y Llull han recuperado su nivel,Campazzo incluso se ha superado y aún así se ha perdido,falta de rebote,muchos tiros de 2 fallados y es algo que se está repitiendo mucho,un sólo 4 que a veces desaparece como Thompkins,lo de Taylor y sus negativos es normal,en fin hay que espabilar entrenador incluido.Para acabar lo del manido cansancio,hoy Campazzo de repente se ha recuperado de los 2 partidos de la semana?,yo sigo diciendo que entre deportistas de élite eso del cansancio no vale,aunque desde luego Laprovittola debería jugar más minutos pero no acaba de cuajar, quizá hubiera sido mejor un base más físico aunque con menos puntos,Alocén no,otro con más experiencia,por cierto ayer valoración negativa,no hay que correr demasiado con el chaval.

  9. Enhorabuena al Baskonia y a Petravicius. ¡cáspita, qué fé en la victoria!
    Vamos a por otro récord, el de mensajes en el foro…
    ¡qué triste vida tienen algunos!
    A ver si el descanso nos ayuda, que el viernes tenemos un morlaco inmenso.
    Una premonición, si ganamos al Efes, a estas horas no hay ni 7 comentarios.

  10. No se.3 derrotas ya pican.Alguno de los de Messina y tal dira que son derrotas calculadas.
    Consignas pagadas por ……y los borregos a repetir como un mantra.Puagggg

  11. Menuda semana negra. El equipo anda de pájara, esperemos que pase pronto. Por buscar el lado positivo, mejor ahora que no cuando se jueguen los títulos.
    Demasiadas cosas alterando el rendimiento de la plantilla. Jugadores importantes lesionados, otros recién salidos de lesiones de larga duración entrando en ritmo de competición, otros que parece que empiezan a sentir la falta de descanso en verano, otros que vienen y van y no aportan (¿qué pasa con Carroll?)… por ponerle un pero a los descartes de Laso, yo con Randolph lesionado no descarto a Mickey, salvo que esté tocado. Porque me quedo con un juego interior poco físico en defensa y poco móvil, más teniendo en cuenta que Mejri juega poco y Reyes está cogiendo ritmo.
    Objetivo: ponerse las pilas en menos de un mes para la Copa.
    El Baskonia que parece coge aire, tiene que mejorar, porque hay plantilla para al menos entrar entre los 8 primeros.

    Un saludo.

    • Con la diferencia de presupuesto, y jugando en casa, si le sumas la típica ayudita de los hombres de negros y ni aún así ganas, es para que al señor Laso le manden a freír espárragos

    • El Madrid hoy ha salido con sangre de horchata, no ha hecho ni faltas. Antes de comentar, por favor ve el partido para comparar con Nikola.

        • Baskonia para remontar en el segundo cuarto subió nivel físico, presión del base en toda la pista, negar pick and roll, muchas ayudas defensivas y 2×1 en poste bajo…eso tiene un premio que fue la remontada y luego llevar la iniciativa en el partido pero un coste que son las faltas. Si vas al límite hay más probabilidad de que te piten faltas. El Madrid ni faltas hacía de tal apatía defensiva que tenía. Sólo Campazzo y Felipe se aplicaban en defensa…

          Saludos

  12. ¡ULTIMA HORA!

    1. Los rivales juegan
    2. Laso es tan inútil que cuando pide tiempo, prepara la jugada, y sus jugadores le hacen caso perdiendo la bola a propósito.
    3. Facu está cansado… (Mierda! Hoy no cuela)
    4. Facu no anota… (Fuck, esta me la envaino hoy)
    5. Llull, la culpa es suya claramente… (Habrá que buscarse otro, que hoy ha metido 23. Voy a mirar en la estadística a ver quién a metido pocos puntos…)
    6. La culpa es de Lapro, Taylor y Thompkins claramente. Hay que venderlos. Rescisión inmediata.
    7. Ya lo decía yo. (No podía faltar)
    8. Tavares no sabe ni botar, no tiene nivel LEB (un clásico en la derrota, nunca falla)
    9. ¡Laso paredón!

  13. Ánimo y a recuperar jugadores. Ya han salido todos los antis a mal meter. No creo que de los que comentan aquí sea alguno madridista. Como se escondían el año pasado cuándo ganamos la liga.

    • La auténtica pena es que uno entra en esta web a leer los comentarios, para poder tener distintos puntos de vista sobre el partido y no hay mas que insultos y menosprecio.

      Lo dicho, una auténtica pena.

  14. Estamos para meternos en la cama con un buen caldito ,a ver si se nos pasa este virus invernal.Me apena mucho leer que los que defendemos a Laso somos unos mamporreros.No se porqué hay tantos foreros tan resultadistas,es evidente que lo estamos haciendo muy mal en estos momentos,pero también lo es, que estos jugadores y técnicos nos han hecho disfrutar hasta hace cuatro días.Estoy convencido que es un tema físico.El Baskonia nos ha metido 95 puntos,con el agravante de que ha sido en casa y que acababan de venir de Rusia.Quiero felicitar al Baskonia.Se les ve sin chispa.Hoy nos han destrozado en rebotes de ataque.Otro aspecto a reseñar es que hemos perdido con un gran partido de Llull y un acierto fuera de lo normal en los triples de Campazzo y Deck.Si los mejores interiores son Garuba y Reyes,pues tenemos un problema..Fall le ha vuelto a comer la tostada a Tavares,que por cierto tendrá que ir pensando en aportar más en ataque.Con esa defensa tan blandengue también hemos resucitado a Polonara.Lo de Lapro ya empieza a escaparseme,me parece increíble que no pueda aportar más.Me quedó con la parte positiva de la actuación de Llull,creo que le veremos hacer más partidos malos,pero la actuación de hoy ha sido muy buena echándose el equipo a las espaldas.Es de agradecer que sin estar en forma no se arrugue.Yo también pienso que nos aporta más de dos que de uno..El sueco volverá a ser el jugador que nos aporta las cosas que venía haciendo en temporadas anteriores,no se le ha podido olvidar, está falto de confianza.Lo deCarroll ya empieza a cansar,si no está para jugar,tendrían que buscar una solución.Todos le tenemos una gran admiración,pero en un club profesional, con una tralla tan tremenda de partidos,no podemos tener un jugador menos.Con todo,estoy convencido que está racha se va a pasar más pronto que tarde, evidentemente contra el Eres lo tenemos muy crudo.Ahora más que nunca,yo por lo menos,apoyo a muerte al equipo.

  15. – en cuanto se enfrenta a un entrenador veterano, le meten tal meneo tactico. que muestra toda su incapacidad.
    -los 2 ultimos minutos, el emperajemaniento de tavares con shenguelia le ha dado la victoria a baskonia, con la cantidad de pivots que tiene ,deja al pivot mas lento con el mas rapido, (hay que cumplir como buen vitariano por si algun dia vamos pa alla),maestro laso!!!!
    -a felipe le cuesta dar la vuelta demasiado,incluso cambiar en un bloqueo,ya no esta para el alto nivel.penaliza
    -para que queria a mejri?????
    -carroll sin confianza, garuba sin confianza,lapro igual……es una makina de hundir jugadores.

    • Claro que sí.

      Sólo este año, se ha ganado a Pesic (2 veces), Itoudis, Obradovic, Pitino, Perasovic, Jasikevicious… gente poco preparada.

      Ah! Espera. Que cuando se gana son los jugadores. En la derrota es Laso el inútil.

    • Tu razonamiento es muy simple. Si el Madrid pierde a Laso le meten un meneo táctico. Fíjate, te lo voy a dar por bueno. Pero por esa regla de 3 si el Madrid gana es Laso el que mete el meno táctico…A final de año el balance de meneos creo que es muy positivo para Laso.

      Un saludo.

  16. En todas las temporadas de Laso pasa algo similar. Está temporada fue más tarde, lo normal era el bajón en noviembre o diciembre.
    Si en mayo y junio están bien es cuando se juegan los títulos

  17. Por cierto, acabo de leer que los 6 puntos del Madrid en un cuarto son record negativo en un partido en casa en toda la historia de la ACB.
    También es cierto que todos nos estábamos preguntando que era raro que por estas fechas el Madrid no sufriera un pequeño bache. Supongo que habrá llegado un poquito más tarde. Esperemos que solo sea un bache temporal.

  18. Me pregunto si la dinámica del Baskonia es mantener a Shengelia 40 minutos por partido porque o llega fundido de a poco o el tipo es un titán (que no lo dudo)

    • La no clasificación para la copa está hecha aposta, tres semanas para que Toko descanse. Bueno, para Toko y los otros siete que jugaron el miércoles en San Petersburgo, el viernes en Mosku y hoy en Madrid. Querejeta lo ha vuelto a hacer, pionero hasta la muerte.

      • Pienso, honestamente, que eso son cábalas que no entran dentro del nivel profesional… No sé con qué fin se vierten tales guarismos pero no dejan en buen lugar al Baskonia. No entró en copa por deméritos propios, que ahora se abre una ventana de descanso para el club y que la pueda aprovechar para recuperar sensaciones sí, pero es a posteriori de la posibilidad de entrar en copa

  19. Buenas noches, algunas consideraciones
    1) el primer cuarto del Madrid ha sido canela en rama, con los roles bien definidos, Campazzo de base y Llul de escolta puro y duro, bien esta la derrota, si se saben sacar conclusiones para el futuro
    2) No creo descubrir el Mediterraneo cuando afirmo que tenemos el mejor equipo del mundo fuera de la N.B.A
    que ojo, no es lo mismo que tener el mejor quinteto, inicial y titular, en este apartado hay al menos 2-3 equipos que nos mejoran por poco, pero nos mejoran,
    3) Si Laso no confía en Lapro, lo mejor es buscar otro base, aún estamos a tiempo,
    4) Han bastado las lesiones de 2 de nuestros titulares, Rudy y Randolphs, y la baja forma de nuestro sexto hombre Llul ( por venir de una lesión de dos meses) para igualar las plantillas con otros equipos, con lo cual hemos pasado a perder, simplemente recordar que el Sr. Laso tiene un 2 de 6, en sus presencias en semifinales y finales de Euro Liga, un 33% no es para tirar cohetes, claro cuando no se tiene un primera ronda del draft como Donciç o un jugador como Nocioni, que ha estado al menos 5 temporadas promediando más de 10 puntos por partido en la N.B.A. todo es más difícil.
    5) El fichaje de Mejri, me parece un error, visto lo poco que Laso juega con pivots, no porque no crea que pueda ser útil,
    6 ) Tavares hoy se ha encontrado por primera vez con alguien más poderoso fisicamente que él, y en ningún momento ha sabido leer el partido de otra manera, ha estado perdido, Laso no le ha ayudado a centrarse
    7) El reparto de minutos, programado de antemano, no sirve ante determinados partidos, no pasa nada porque Facundo hubiese jugado hoy 35 minutos, hasta el viernes hay 5 días de descanso, y lo mismo con otros jugadores. Nunca se cambia un jugador que esta » on fire», y perdón por el anglicismo porque si lo pongo en castellano, lo mismo no pasa el control, ya me entienden

    • En tu comentario falla que Granger, Garino y Vildoza también están lesionados, y sin suplir, de plantillas igualadas nada de nada, por no decir que estos juegan todos sus partidos con ocho o nueve, y siempre los mismos, y juegan la misma cantidad de partidos que nosotros.
      En cuanto al fichaje de Mejri yo creo que tiene tres meses para ponerse a tono, y lo sabían, justo para cuando se ganan los títulos.
      En lo de Campazzo tampoco estoy de acuerdo, al final se ha equivocado el argentino y puede que haya sido por cansancio.
      En lo demás totalmente de acuerdo.
      Eso sí, el viernes se gana, así de claro lo tengo.

    • No se de donde sacas tus datos sobre presencias en Final Four pero desde que Laso es entrenador el Madrid ha estado en 7 de 9 Final Four, de esas 7 ha estado en 4 finales de las cuales ha sido campeón en 2 ocasiones. Sólo el CSKA se acerca a esos datos con una presencia más en Final Four pero muchas menos en las finales.
      Cuando se da un dato lo mínimo es contrastarlo antes no lanzarlo al aire sin saber si es verdad o como es el caso una burrada.

      Un saludo.

      • Correcto como siempre mbanic.
        El problema esque la gente se ha acostumbrado al caviar. Y se piensa que llegar a F4 es fácil y simple. Y claro, hay que ganar siempre, los rivales no juegan.

        De 4 finales 2 ganadas, es un 50% de efectividad.

        Yo le pongo todavía más valor, viniendo de donde veníamos. 18 años sin catar una final europea, que se dice pronto…

        • Si nos ponemos en el caso de esta temporada tenemos en Europa los siguientes grandes proyectos:
          Barcelona
          Madrid
          CKSA
          Fener
          Efes
          Milan
          Khinki
          Maccabi
          Son los 8 auténticos equipazos con ex-NBA y grandes estrellas europeas. Pues de esos 8, 4 van a fracasar pq con su presupuesto y plantillas no van a llegar a Final Four. Casos como los del Madrid y CSKA con tantas presencias año tras año no son fruto del azar. Son fruto de un gran proyecto en lo económico y en lo deportivo pq no olvidemos que los rivales tb tienen recursos a su alcance.

          Un saludo.

        • El problema es que, a sabiendas, te olvidas de que como se pierden las que se pierden. Dilapidando ventajas de 14-17 puntos en cada una de las dos finales, contra Olympiacos y Maccabi. Equipos, ambos, inferiores a nosotros. Con el agravante de que en ambos casos es un solo hombre quien nos gana, Spanoulis y Rice. Sin contar los 14 que nos remonta CSKA, el año pasado en semifinales.
          Si no lo cuentas, eres un gran madridista. Si lo cuentas, no.
          Esa es tu cara de medir.
          Saludos

            • Por cierto revisa la plantilla del Oly que nos ganó la final…era un equipazo. Y el Maccabi tb cuidado con el equipo que tenía.

              • Revisada está hace bastante tiempo.
                Sabes que no se pueden perder, en una final, 17 puntos de ventaja. Hay que ganarla por civil o por lo criminal.
                La de Maccabi también está revisada. 14 arriba si no me equivoco…
                Perdidas están, pero si se habla de unas, habrá que hacerlo de las otras, no?
                Saludos mbanic

                • Wattie una final para perderla tienes que jugarla y de todos los equipazos euroliga la juegan 2 y sólo uno gana. Hasta el mejor jugador de la historia ha perdido más de lo que ha ganado (dicho por él mismo). Según tú las finales hay que ganarlas siempre pq no das opción a que te pueda ganar un rival que es igual que tú. Es más hasta siendo ligeramente inferior a un partido esa diferencia desaparece pq no hay margen de error y una racha de un jugador puede decantar un partido. Para ti de las 4 jugadas ¿había que ganar las 4 no? En un mundo ideal sería así pero los rivales tb juegan y eso es algo que a algunos os cuesta entender.
                  Oly en la final que nos ganó tenía como jugadores principales a Spanoulis (en plenitud), Hines, Law, Perperoglu, Printezis, Sloukas, Antic, Shermadini, Papanikolau.

                  Maccabi tenía a Rice, Smith, Hickman, Ingles, Tyus, Ohayon, Blu, Shorshanitis.

                  Maccabi por nombres era algo inferior al Madrid pero Oly era superior. Piensa que el Madrid que jugó contra Oly tenía a Draper, Rudy, Suárez, Begic, Mirotic, Reyes, Chacho, Carroll, Llull, Slaughter y Hettsheimeller.

                  Cualquiera de los equipos que llega a una final tiene el nivel para ganarla. Ese rollo autoimpuesto de que si pierdes es un fracaso es muy de aficionados pq sólo jugarla es ya un premio y un gran logro.

                  Saludos.

                  • Eso te lo compro. No pongo en duda las plantillas, que para mí eran parejas, pongo en duda que en ambos casos nos vamos con ventajas importantes y estamos en una final.
                    Que hay que llegar a ellas? Si. Que hay que ganar las semis?, Si. No olvides que en Munich le metemos una pana al Barsa de época…
                    En los dos casos, y en el caso de otros equipos y otras finales, el entrenador tendrá algo que decir/hacer…
                    Que hizo PL para parar a Spanoulis y a Rice?…
                    Un placer dedatir de ba-lon-ces-to contigo…aunque es posible que no estemos de acuerdo.
                    Saludos mbanic

              • El primer año, la final de maccabi, el Madrid no tenía sólo mejor equipo ,sino que era el gran favorito, venía de aplastar al barca en semifinales…la cuota para que ganará el maccabi rondaba los 5 euros. Fue una sorpresa tanto la actuación de Rice, como el triunfo final de Maccabi.
                Respecto a Olympiacos sí tengo dudas de cuál era mejor equipo, ya solo con el mejor Spanoulis en liza se equilibraba el porvenir final.
                Sí la final de maccabi la cambiamos por el último triunfo de Euroliga, en el que CSKA y fenerbache tenían más enteros para ganar, no está tan mal el resultado global.
                Salu2

                • El quinto pivot de Oly era Sherma. Nuestros cincos eran Begic y Slaugther.
                  Tenían a Spanoulis, a Sloukas, a Papanikolau, que era un fenómeno.A Hines.Printezis.
                  Nosotros teníamos un equipo bastante desigual,(en mi opoinión) y llevávabamos sin jugar una final desde el año que reinó Craolo. Oly barrió a CSKA(que era de nuevo el rico favorito), en semifinales.
                  La memoria es siempre selectiva y nos juega malas pasadas.
                  Saludos.

          • Pero es que el rival también juega y si tu metes un parcial por estar muy acertado el rival que es de tu mismo nivel también lo puede hacer. Eso de catalogar de inferiores a dos equipos que llegaron a una final de Final Four es mucho decir. Cualquier equipo que llegue a la final lo merece y es un rival digno de mirarte a la cara de tu a tu.

            Un saludo.

          • Wattie, los parciales forman parte del baloncesto, el año anterior le remontamos 11 puntos al CSKA y el año que perdimos la final contra OLyel Barcelona nos ganaba por ocho puntos a falta de seis minutos para el final.
            El año pasado el Barcelona le remontamos siete puntos en minuto y medio en el segundo partido de la final acb. Los parciales en contra son culpa del entrenador y los favorables nunca le son imputables.
            Si en una epoca en que te has topado con Spanoulis, Decolos, Kirilenkos, Printezis, oBRADOVICS, bLATTES, has jugado cuatro finales y ganado dos. Has ganado 18 títulos y SOLO recuerdas solo las dos finales perdidas disputadas tras mil año sin pisarlas contra el rival que había eliminado al gran favorito, puedes ser madrista, pero creo que no le haces ningún bien a tu causa. Es una forma de ser madridista o muy masoquistas, (y la autodestrucción solo destruye), o simplemente no has tenido la humildad de reconocer que el entrenador que tomaste por inepto es una leyenda. Reconocer que uno falla por mucho es siempre un ejercicio complejo.
            Te doy mi sincera opinión. Espero no molestar. Siempre me ha gustado intercambiar discrepancias contigo.
            Ten buena semana.

              • Te respondo otra vez, Aprendiz.
                Llamé en su momento inepto a PL? Si. Posiblemente mal hecho. Nadie que entrene a ese nivel, es un inepto.
                Pero para mí, le falta un punto de entrenador. De saber parar los partidos, de dar minutos a jugadores que no juegan cuando se va ganando de 20, de no ser tan cuadriculado con el tiempo que juega cada uno, de tener algún sistema para cuando el aro se convierte en un hoyo de un campo de golf, y los triples no entran, de jugar algo mas al poste para generar más ventajas…
                Ahora bien, manejando grupos es el mejor, y digo más, posiblemente sea el mejor entrenador que pueda haber ahora mismo para el equipo, pero coño hay cosas que no se pueden entender.
                Saludos otra vez Aprendiz

                • Bien, respeto tu opinión. Laso a dia de hoy para todo el mundo menos para un pequeñosísimo sector del madrdismo, es mucho más que un entrenador profesional. Es una referencia a nivel de resultados, de juego. Espero que me reconozcas eso.
                  Despúes se equivoca. A mi me pone del culo cada vez más, de hecho. Y a nivel de dirección de partido hace muchas cosas, que he señalado que no comparto. El dúo Taylor Deck en las alas me parece un despropósito. La palntilla de 15 seniors también. Se puede cuestionar la meritocracia con Llull o Felipe?. También.
                  Pero, a día de hoy es bien difícil cuestionar el legado de resultados, buen juego y cambios tácticos. Ahora vemos a los pivots de Obradovic y de Jasikevicius salir a 9 metros, pero el primero que lo hizo fue Laso. Ahora vemos como casi todos los equipos se construyen más de fuera a adentro , que a la inversa.
                  El primero o de los primeros fue Laso.
                  Se puede discutir todo menos la percepción que tiene los que más saben de un tipo y los números que presenta. Lo que cogió y lo que deja.
                  Encantado, Wattie.

                  • Buenas tardes.
                    Según este comentario tuyo, Aprendiz, estamos en muchas más cosas de acuerdo que en desacuerdo.
                    Saludos cordiales

        • Buenas tardes, en mi modesta opinión la forma que tiene usted de presentar las estadisticas es sesgada y manipuladora a favor de nuestro entrenador, nuestro equipo con el Sr. Laso de entrenador ha jugado al menos 6 semifinales y finales de la Liga Europea, logicamente el porcentaje de victorias es 2/6 un 33% se ponga como se ponga, entiendo que para mejorar el % de victorias del Sr. Laso incluya las estadisticas por el tercer y cuarto puesto, pero no se yo si el foro lo vería bien

      • Buenos días, pues para empezar estamos empatados, tampoco se de donde sacas los datos, yo las saco de unas declaraciones de nuestro entrenador que le dice al diario As poco antes de la semifinal y final de Vitoria. Te las pongo entre paréntesis

        (La sexta Final Four en siete años. «Cambian muchas cosas desde la primera (en 2013 en Londres), luego todos las ediciones son diferentes y los partidos también, pero lo que se vive dentro, la pasión, las ganas de jugar que noto en mi equipo, todo eso es casi como la primera vez. Mantenemos el hambre, las ganas de que llegue el partido y de querer ganar. A veces, sí lo creo, no se valora lo que cuesta alcanzar el final del camino. Es muy importante todo lo que hemos pasado para llegar a jugar partidos como este, ante un rival del potencial del CSKA».)

        Como sólo se ha ganado 2 de esas 6 ediciones un 33%, de semifinales y finales de La Liga de Campeones, a mí me parece fácil de entender, me he quedado sorprendido, de que no me entendiese. Logicamente si usted tuviese razón, algo que no me molestaría serían 2 de 7, un 28% de victorias en semi finales y finales de Liga Europea, más a mi favor

        • En efecto sumé una participación en Final Four que fue la de Molin. Rectifico.
          El Madrid con Laso ha estado en 6 de 8 Final Four (75%).
          De esas 6 Final Four ha estado en 4 finales (66,66%).
          De esas 4 finales ha ganado 2 (50%).
          Son los mismos datos que tu pones simplemente tu 2 de 6 es lo mismo que aplicar a mi 66,66 el 50% de victorias en finales y sale tu 33%. No puedes decir que presento una estadística sesgada y manipuladora cuando son datos de ratios de victorias oficiales del Real Madrid en Final Four sacados de la web oficial de la Euroliga.
          A ti quizás te parezca un pobre bagaje pero el 100% de los GM de la Euroliga firmarían jugar 6 Final Four en 8 años y ganar 2 de esas 6.
          Piensa que en estos años de Laso se ha competido contra grandes proyectos Euroliga como Oly, CSKA, Fener, Maccabi y ahora los nuevos Efes, Barcelona…Son muchos años instalados en la élite como un proyecto siempre candidato a ganar. En 8 años sólo CSKA puede decir que al igual que el Madrid es favorito a jugar Final Four pq Fener lleva menos tiempo, Maccabi ha tenido unos años muy duros igual que el Barcelona y ahora es el Oly el que está mal. Pana desde la salida de Obradovic ha desaparecido del panorama Final Four.
          Fener que tiene al mejor entrenador de Europa sólo ha ganado 1 Final Four en 4 años y ha sido desde la llegada de Obradovic un equipo con jugadores de primerísimo nivel y con el mejor entrenador de la historia del basket europeo.
          Hay que poner en valor lo conseguido pq es muy meritorio y Laso ha sido el artífice junto con el resto del cuerpo técnico, la dirección deportiva y por supuesto tb los jugadores.

          Un saludo.

          • Buenas tardes, entiendo que le guste el Sr. Laso como entrenador del Madrid, yo sin ser muy crítico con el vitoriano, no tengo inconveniente en reconocer que ese 33% me da que pensar, si nos respetan las lesiones repito lo que dije en una de mis consideraciones intempestivas, Laso tiene la mejor plantilla fuera de la N.B.A. Esta temporada dictará sentencia si ese 33% se mueve al alza, o a la baja.
            Saludos

            • Este año no tiene la mejor plantilla fuera de la NBA. Otros años quizás si la ha tenido pero este en concreto no. Veo 2 equipos con mejor plantilla y al menos otros 2 con una plantilla muy pareja a la nuestra.

              Un saludo.

              • Buenas noches.
                De acuerdo contigo, mbanic.
                Por curiosidad dime qué equipos en tu opinión tiene la 2 mejores plantillas?
                Y las que son parejas a la nuestra?
                Gracias.
                Saludos

                • Matizo la del Fener es mejor hoy con los fichajes de Nunnally y Malcom Thomas, a principio de temporada sería pareja a la nuestra.

                    • Para mí el mejor roster de Europa es seguro el del Madrid, no hay ninguna plantilla con esa profundidad.
                      Ahora si hablamos de 7-8 jugadores que es lo que usan todos los entrenadores cuando se juegan los títulos, la mejor es el Barsa sin dudas.
                      EFES y Fener también están por encima del Madrid si hablamos de 7-8 jugadores de rotación.
                      CSKA NO, para mi tiene la peor plantilla de los últimos de 10 años, se han ido tres jugadores muy top (De Colo, Higgins y Chacho), y solo han traído a uno ( Mike James).
                      Veremos si tener un roster tan largo nos sirve de algo al final de temporada.

    • Llegar a una f4 es la polla, ganarla es la rehostia. Ha habido entrenadores extraordinarios que no han sido capaces de ganar una. Aito, Ataman por ejemplo..
      Joder, lo mejor es que Nocioni, el acabado, el que no era cuatro, el de la jubilación de oro. El más barato que Dolleman era un win-win de manual.Qué bueno.
      Por cierto el mvp de la f4 todo el mundo sabe que fue CAUSEUR. Doncic fue muy importante aunque la mitad de jugador que es hoy, pero de ninguna manera esa Euroliga fue un monólogo de Doncic, sino un trabajo colectivo contra viento y marea. En fin…está bien pensar que lo has leído todo y sorprenderte aún.,
      Saludos , Comunero.

      • Buenas noches, lo cierto es que para eso se ficho a Nocioni, para darle dureza a la defensa del Madrid, la importancia del argentino no deja dudas tercer máximo anotador contra Fener en la semifinal con 15 puntos y una defensa a la estrella turca Bjelica para enmarcar, hoy el serbio esta de titular en Portland. En la final contra Olimpiakos, segundo máximo anotador con 12 puntos y máximo reboteador con 7,
        En la semifinal de 2018, contra C.S.K.A. Luca fue máximo anotador con 16 puntos, y jugador que más valoro 18 puntos, empatado con Ayon y Trey Thompkins, en la final contra Fener fue el segundo máximo anotador con 15 puntos y máximo asistente con 4.
        Quien fuese el M.V.P. a mí me doy lo mismo, se que no gusta pero la realidad es asi un 33% de victorias en 6 presencias de Final Four, no es para titar cohetes
        Saludos

        • Hay que llegar a las f4. Pasar muchas pruebas antes de alcanzar esa meta, una y otra vez. Lo cierto es que Nocioni con 35 años , (que ha sido un jugadorazo) no era primera opción de mercado. Todo el mundo quería a Dolleman y Pleiis, (el Madrid acertó de lleno con Nocioni y Ayón), y fue un fichaje muy muy criticado.
          Tu no valoras llegar a f4 de forma recurrente, entiendo que piensas que Aito que tiene un 0 % es un entrenador fracasado y Laso tiene un bagaje en competición europea, que no es para tirar cohetes. Bien estamos en las antípodas en cuanto a la concepción del deporte y en cuanto a la valoración de los méritos.
          Eso sí Nocioni no era un fichaje estratégico sino «endurecedor», y ni el ni Luka debieron ser mvp. Para mi Carroll y Causer, fueron los más determinantes. Carroll levanto el codo de la la mesa cuando nos iban a torcer el brazo de nuevo y Causeur rompió el partido de Fener.
          Nocioni , no fue esa temporada de los tres jugadores más importantes del Real Madrid. Y repito Nocioni era un megacrack.
          Luka si fue el más importante, pero siempre dentro de una maracdísima estructura colectiva, con aporatciones fundamentales a lo largo del año de Facu, (antes de que se lesionara), Tavares, Thompkins y por supuesto en la f4, el mal llamado funcionario Causeur.
          A mi ni me gusta , ni me deja de gustar lo que dices. Tenemos dieferencias «filsoóficas» abismales.
          Saludos y buenas noches.

  20. Sobre el partido más de lo mismo, se me acaban los adjetivos (malos) sobre Lapro, el fichaje más infame del Madrid en años, una decisión tomada en los despachos que NUNCA entenderé acabe como acabe la temporada.
    Lo de Mejri es inexplicable, como un jugador por una lesión de un mes pueda perder la forma de esta manera, es que Felipe a 1 mes de los 40 está mil veces mejor que él.
    Y esto nos trastoca muchísimo los planes en el tema de los extras, si dejamos a Mickey fuera, el tunecino tiene que aportar si o si, y no aporta nada.
    Aquí estaba bién visto por Herreros y compañía que Tavares tendría bajones físicos y que Mejri era una buena opción, pero…
    Me alegra mucho el partido de Sergi, aquí hay gente que piensa que algunos disfrutamos criticando a nuestros jugadores, cuando no hay nada más lejos de la realidad, ojalá Llull jugara siempre como hoy y no hicera la temporada de mierda (dicho por él) que hizo la temporada pasada.
    Y por supuesto las bajas de Rudy y Randolph son una losa demasiado pesada que no hemos sido capaces de levantar, como bién dijo Wookie el otro día Trey ha estado nefasto en los partidos que lo necesitabamos de verdad.
    Me da pena especialmente el caso Carroll, un jugador al que venero, y que lamentablemente se retirará del Madrid con la peor temporada de su carrera, lo que es la cabeza en la vida y el deporte, como estará el bueno de Jaycee mentalmente para estar varios partidos sin jugar un minuto cuando estaba disponible físicamente.
    Se han concatenado una serie de desgracias y el equipo no ha sabido reponerse de ellas, como dicen por arriba el equipo de Laso siempre tiene un bajón gordo todas las temporadas, y este ha llegado ahora.
    Esperemos que Rudy y Randolph estén a punto de volver, y habría que replantearse que Llull volviera a jugar de base (la posición de escolta está muy bién cubierta), y que Lapro solo jugara en ACB, no es la opción que más me gusta (Llull de base), pero me vale cualquier cosa con quitar a Lapro de en medio.

  21. Se consumó la semana negra. Los tres partidos perdidos. Hoy se vio mejor versión de Llull y Deck. Carroll y Mejri sin minutos. Y solo 9 de Lapro. Habrá que hilar fino hasta la Copa, para recuperar a unos y evitar desgaste a otros. Hoy Facu ha hecho un extra sin premio. El viernes en casa contra Efes hay que ganar, cinco días para preparar el partido. El domingo toca sacar un partido difícil en Manresa.
    Gran partido que se decantó por BSK al final. Con cifras extremas en lo negativo y positivo.
    A esta altura, ya preocupa la situación de Lapro y Carroll. Parece difícil la integración de Nico y necesario valorar una decisión sobre Jaycee. Hablar con él y si Carroll no se siente en condiciones, negociar el resto de temporada que resta y buscar un reemplazo…. con Bouteille a tiro hay que pensarlo muy seriamente.

  22. Primero….tenéis muy mal perder.
    Segundo….el mejor equipo del mundo fuera de la nba? Os ha ganado el peor baskonia de la historia, con tres titulares de baja, con jugadores que llevan esta semana mas de 90 min. de partidos, con toko jugando 40 minutos y con la ayuda pa variar de los tres de siempre. Ni asi. Se han cargado a Pierrya por la jeta…que no vale eso? pues nos cargamos tb a Fall. De los contactos ni hablamos, solo hay que ver los tiros libres de cada equipo.
    Tercero…. Que se lo haga mirar pablito cuando un equipo le gana con un base, un pivot y un cuatro asfisiao.

  23. Que mal acostumbrados nos tiene DAZN con los comentaristas. Ardo en deseos de que compren los derechos de la liga Endesa y ciertos forofos se queden en el paro hasta que les contrate el club al que tanto fervor demuestran. Un apunte tocapelotas, menuda diferencia de TL y sin estar Mirotic de por medio, que cosas tan extrañas…

    Ahora ya hablando en serio, 3 derrotas seguidas y se arma este pitote. Despotricar de Laso y Llull, para q luego a final de temporada os den titulos y alegrías. Con Pablo sabéis a lo que juega el equipo y la importancia del triple, sin un elevado % en estos tiros, la derrota está más cerca. Que nos quejemos nosotros de Pesic tiene mucha más lógica vaya…

  24. En primer lugar , enhorabuena a Petravicius ya los aficionados vitorianos de bien. Ganarnos en casa no es tarea fácil, y lo habéis conseguido, después de un partido lleno de alternativas, por lo que pude ver por interne. Por desgracia solo pude seguirlo así, y a ratos.
    No vi el partido y poco tengo que aportar. Las estadísticas dicen que tenemos un problema muy serio con nuestro segundo base ,(llevamos dos veranos sin arreglar el particular), y un jugador, que estuvo en el campo 18 MINUTOS SIN TIRAR A CANASTA, SIN DAR UN ASISTENCIA y COGIENDO UN REBOTE. Supongo que daría una exhibición defensiva extraordinaria para compensar este enorme perjuicio. Su más menos no es muy alentador en este caso, que digamos.
    Por ver el lado positivo, parece que recuperamos a Deck, y que la mezcla Facu/Llull funcionó. Bien , estas son noticias excelentes.
    Temo mucho por el estado físico de Facu y de Tavares al final de año. Creo que este factor se exagera mucho habitualmente, pero en el caso del primero , lleva sin descansar desde hace año y medio y no tiene relevo de garantía. Más luego si le pones a jugar sin generadores al lado, el desgaste va a ser brutal.
    El fichaje de Mejri empieza a parecer una operación calamitosa. Demos un poco de tiempo al asunto, pero Tavares necesita descansar. Yo daría más bola a Garuba y Thompkins en cancha. A ver si vuelven Randolph y Rudi. La carga para la columna argentino-caboverdiana es excesiva.
    Saludos. Son más preocupantes los problemas que las derrotas. El equipo está muy bien colocado.

    • Eskerrik asko, Maestro de brujo…pues ya era hora de que me felicitaseis vosotros a mi y no yo a vosotros. jejeje. Muchos eran los partidos que nos habiáis mojado la oreja. En el Wizink desde el primer partido de la final de hace 2 años no habiamos vuelto a ganaros. Yo ayer aunque hubiesemos perdido estaria satisfecho. Ahora ya no nos caemos ni bajamos los brazos en los malos momentos y ese es el primer paso para volver a ser solventes. No se si volveremos a perder de 30 alguna vez, pero creo que esa via de agua ya está resuelta. Saludos para ti, hostias. Que no estais tan mal, como decia aquel. En la Copa lo vereis…

      • Gracias, compañero. Yo creo muy mucho en la capacidad de nuestro nucleo principal.
        No estoy desanimado. Eso sí, creo que las cosas podrían haberse hecho mejor en verano.
        Saludos, Petravicius.

      • El que va a caer y a bajar los brazos, si no los pierde, a este ritmo es … Pierria Henry !!
        Que Dusco no recuerda que antes que él … ya lo exprimió Peras !! :-)

        Enhorabuena por la victoria @Petra. Carácter Baskonia. Sobran las palabras.

        • Gracias crack. Esperemos que lo de Vildoza no sea nada y no tenga que operarse. Esta semana creo que se puede integrar en el equipo otra vez. A ver si no vuelven los dolores y no tiene que pasar por quirófano, porque sino sí que revienta el bueno de nuestro rastas. Habría que ir al mercado pero viendo antecedentes, no se yo…saludos.

  25. @Javier Maestro

    De un tiempo a esta parte la web, tu web, ha experimentado un crecimiento increíble. Sin duda hay mucho trabajo detrás y tiene mucho mérito este proyecto que has construido. Pero no todo dentro de ese crecimiento es positivo pq de un tiempo a esta parte han entrado a participar como foreros personajes de escasa educación y muy mal gusto que se dedican a faltar al respeto y menospreciar a otros foreros y a profesionales de este deporte que tanto nos gusta a algunos de los que aquí escribimos habitualmente. Han aparecido también nuevos foreros que opinan y aportan sus impresiones desde la educación y el respeto tanto por los profesionales como por el resto de foreros. La sensación que al menos yo tengo al respecto es que los haters/trolls generan en los que ya llevamos tiempo participando en la web una indiferencia total y absoluta (a veces se les contesta pero normalmente se pasa de ellos y se les ignora totalmente) pero es probable que coarten a nuevos foreros de participar escribiendo en este foro de baloncesto.

    Sé que es muy difícil y te requerirá de mucho tiempo y trabajo pero te agradecería que efectuases un control estricto sobre los foreros que se dedican a faltar y menospreciar en tu web y fuesen expulsados por el bien del foro que has creado para hablar de baloncesto. Aquí convivimos seguidores de clubs muy diversos, grandes y pequeños, exprofesionales y amaters pero todos con una premisa en común, nos apasiona el baloncesto y muchas veces discutimos, debatimos y nos enzarzamos sin llegar a acuerdo en ciertos temas pero siempre con educación y respeto. La gente que no respeta esa norma tan básica de convivencia no debería tener cabida para no privarnos al resto de la participación de nuevos foreros de calidad que puedan «pasar» de escribir para no tener que aguantar al hater de turno.

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo que llevas haciendo todos estos años.

    • +1000.

      Es responsabilidad de tod@s Los que participamos en esta web que el tono de interactuacion sea el correcto.
      Por lo que antes de pulsar enter en «Enviar comentario» es conveniente el releer lo que se manda ya que el equipo de Encestando ya tiene demasiado trabajo haciendo posible este espacio único de participación en el que muchos enfermos de basket encontramos nuestra terapia. Saludos @mbanic

    • +1000

      Debería poner Javier en la página principal: «Tenemos una web maravillosa, seguro que viene alguien y la jode».

      Ahora hablando en serio, yo soy de los que comentan de vez en cuando, conozco esta web desde hace unos 8 o 9 años aprox. y, a pesar de ver los partidos y no comentar, entro a leer los comentarios de los otros foreros para poder ver puntos de vista diferentes o detalles del partido que han pasado inadvertidos para mi.

      Como bien ha dicho Superepi, es responsabilidad de todos el mantener el buen ambiente en la web. Por lo que, si ignoramos a los trolls y Javier elimina los mensajes que no considere apropiados, podremos conseguir el ambiente que se merece esta web.

  26. No hemos defendido en los dos últimos partidos.

    Incluso después de volver al partido y ganar por 7 en el último cuarto, de empatarlo en último minuto… se siguió defendiendo una mierda.

    Quizás sea una probatura más de Laso de las muchas que está haciendo ultimamente (ironía)… que termine pronto y se vuelva a jugar en los dos lados de la cancha.

    Lapro había comenzado a aportar en las últimas semanas, ha sido volver Llull y volatilizarse sobre la cancha hasta el ridículo como ayer… no me quiero imaginar un parcial así en un PO o una F4.

    Necesitamos a Thompkins ante la baja de Randolph y parece que su pico de forma ya pasó.. que no tarde mucho en volver.

    La Copa del Rey es en tres semanas y tenemos que empezar a ajustar la rotación, sin bajas 4 jugadores se quedarán fuera (hay candidatos muy claros a día de hoy) y tenemos la cuestión del extra a descartar: a mí Jordan Mickey me parece un jugador muy necesario.

  27. Totalmente de acuerdo con mbanic en su último comentario.Me pareces un forero muy enriquecedor,como superepi.Yo personalmente tengo que hacer un gran esfuerzo para no entrar al trapo.Lo dejo aquí , porque a no ta me igual le hubiera dicho cuatro cosas muy claritas.

  28. El partido se perdió en el segundo cuarto. 6 puntos. Lapro en pista. Hay tenemos un problema. La diferencia entre el base titular y el suplente es sideral. También veo a Tavares perdido. Era nuestro as de oros ahí debajo y ahora es un cuatro de bastos… Tienen que volver Rudy y Randolph ya. Por último, lo de Jaycee es descorazonador, ni está ni se le espera…

  29. Buenos días, soy un fan de esta página, siempre la leo, aprendo de muchos foreros, y me encanta el baloncesto, soy fiel seguidor del real Madrid pero no me quita para pensar que hay cosas que no me convencen.
    1- Tenemos un grandísimo entrenador que ha devuelto la ilusión al equipo pero en mi opinión hace los cambios como muy programados y tarda mucho en pedir tiempo muerto.
    2- Hay demasiados jugadores defensivos cuando el baloncesto moderno va más en dirección de puntos y en eso lado ha sido fundamental.
    3- Para mi el club se está dejando llevar un poco, en verano sonaban con mucha fuerza micic, de colo y Davis y al final cambiamos por jugadores de perfiles más bajos. La plantilla se tiene que renovar y no precisamente con renovaciones largas.
    4- Y para finalizar creo que un club como el real Madrid no puede ser una ong, renovación de reyes lo de trey y lo de carroll no es normal en un equipo de este nivel.
    Sin ánimo de ofender ni crear polémica solo doy mi opinión. Muchas gracias

  30. Pues parece que Rudy vuelve seguro el viernes contra EFES y Randolph tiene bastantes opciones también, los necesitamos como el comer, son 23 puntos de media entre ambos y casi un 50% en triples los dos, algo fundamental en el estilo Laso.
    Esto en ataque, en defensa ya sabemos que Rudy sigue siendo de los mejores defensores de Europa pese a su edad, y no solo eso sino que con él en la pista los demás jugadores defienden más, se contagian del balear.
    Randolph sin ser un prodigio defensivo es un valor mucho más seguro que Trey, que directamente no defiende nada, Randolph intimida mucho.
    Hemos pegado el bajón que pegamos todos los años con Laso en algún momento de la temporada, y aún así estamos mejor que las dos últimas temporadas a estas alturas, asi que estamos vivos y con opciones de todo.
    Creo que es fundamental ganar el viernes y salir de esta mala racha, una victoria ante el lider EFES daría un chute de energía positiva al grupo de cara a la Copa, que ya está a la vuelta de la esquina, y nos mantendría con margen ante el quinto clasificado en Euroliga.

  31. Ya toca olvidarse de ésta semana y pensar en lo que viene,contra Efes ya no se puede fallar,ahora bien pensando en el futuro hay que pensarse mejor algunas renovaciones o algunos fichajes,éste equipo ya necesita alguna estrella que aporte desde el primer día y de forma regular y ya le van sobrando jugadores que a la hora de la verdad no se puede contar con ellos,lo primero hay que verlo,no parece haber ningún jugador top disponible,en lo segundo casi todos coincidiremos en los nombres,algunas renovaciones se tendrían que haber pensado mejor.

  32. Creo q añoramos a Randolph ,tambien a Rudy ,y seguro q es un bache pasajero ,Lapro si o no ya veremos a final de temporada ,Mejri si se recupera sera un peon ,si no un plomo,quiza se podia apostar mas por Garuba ,la jugada del final de Toko con Tavares es un error ,se podia hacer otra cosa ,nadie ayuda a Tavares y acaba como se veia con canasta facil ,si Caroll no esta y no se le espera ,rescision y ya ,asi solo se empaña su carrera ,Thompkins deberia estar haciendo un temporadon y vuelve a diluirse,calidad si ,fiabilidad y profesionalidad no tanto .Siento lo de Caroll pero es peor seguir asi .
    Un apunte del junior ,Nuñez jugon ,pero el dia del Bayern ellos 4 guiris ,resto alemanes aun de colores ,pero de nacimiento ,nosotros 4 españoles resto guiris ,no me convence,pero es lo q hay .

  33. En primer lugar felicitar al Baskonia y a sus simpatizantes, especialmente a Petravicius.

    Soy madridista y , aunque un tanto decepcionado por la derrota , no demasiado porque lo auguraba antes del partido, he disfrutado de un encuentro muy disputado.

    No he leído todos los comentarios anteriores, así que no sé si se ha debatido al respecto. Voy al grano, con el marcador en un puño pudimos ver el emparejamiento Shengelia Tavares. Me chirrió mucho, algo increíble. Y no fue solo para una posesión .El georgiano, listo, esperó al último -el definitivo- ataque y -lógicamente-, ayudado por el aclarado de sus compañeros, se le fue en velocidad desde el exterior. Desde luego , Laso sabe mucho más que yo. Pero, a lo que iba… ¿ le llamó la atención a alguien más ?.

    (*) No me preocupa esta serie de partidos perdidos. El calendario está muy cargado y los rivales tienen mucha calidad. Pablo Laso me parece el entrenador idóneo para el Real Madrid. Es un gran entrenador. A ganar al Efes. No es mejor equipo que el Real Madrid.

    • Gracias por lo que me toca, compañero. Como le he dicho a Aprendiz de Brujo, yo no os veo tan mal. Con este ritmo de partidos Euroliga/Acb estos mini baches son muy normales. Para la Copa daréis el nivel habitual. Ya me gustaría a mi tener los baches del Madrid , de 7 o 10 días. Nuestro bache empezó en noviembre y todavía no lo hemos solucionado. Aunque victorias como la de ayer sirven para echar cemento. Yo me pido los baches del Madrid, jejeje. Saludos.

  34. He estado fuera y no he visto el partido, sólo quería decir 3 cosas:

    -Me alegro por Petravicius, esta temporada siendo complicada para Baskonia y alegrías así se agradecen para sus aficionados
    -El calendario es duro y la temporada larga…los equipos tienen sus baches. Se podían haber ganado los 3 partidos de la semana, pero la imagen «mala» fue ante Khimki, en los otros dos encuentros no se jugó bien pero estuvieron al alcance de la mano. La distribución de minutos de Laso me parece acertada, cuando recuperemos a los tocados a ver si reencontramos sensaciones y esto va para arriba. Hay que defender, que en los últimos dos partidos la defensa tenía más espacio que la cocina de una peli americana
    -El mundo debe estar lleno de antimadridistas y de madridistas agoreros…cuando el equipo blanco palma hay más comentarios que nunca. Esto me lleva a pensar que el ser humano no sabe disfrutar de los buenos momentos y que se piensa que alcanzar la excelencia es una obligación. Al menos se intenta pero delante hay cinco tíos en calzón largo que también quieren meter ma pelota gorda por el aro…

    Pd: Lo importante (copa del rey aparte) es en primavera, la que la sangre altera. Esa época del año en la cual se le perdonan al chico vitoriano cualquier defecto que se le quiera ver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here