El Barcelona sigue su línea ascendente con otro triunfo, 82-71 frente al Andorra

48

El Barcelona tuvo otra buena semana de resultados y con sensaciones al alza. Sin necesidad de dar el máximo derrotó con suficiencia al siempre complicado Andorra. Volvió Mirotic dos semanas después de contraer el coronavirus y Calathes, tras el mal partido del viernes en la Euroliga contra el Real Madrid, se reivindicó con 12 asistencias jugando 20 minutos pues Jasikevicius repartió mucho el tiempo en cancha entre los doce jugadores.

Intenso primer tiempo y un 41-30 al descanso aunque el inicio fue igualado (14-12, min. 7). Luego el Barça cogió una pequeña renta, que fue bajando el Andorra (25-22, min. 12). Pero enseguida hubo otro arreón local y un 33-24 a cinco minutos del descanso. La máxima fue un +13 y luego ese +11 para irse a los vestuarios.

El 6 de 10 en triples del equipo blaugrana marcó la diferencia -4 llegaron en este despegue del segundo cuarto mientras su rival no anotaba ninguno- junto a su intensidad defensiva, que llevó al conjunto andorrano a perder 9 balones y a encajar varias canastas cómodas en transición. Llamativas las 16 asistencias del Barcelona y 8 ya nada menos de Calathes.

En la reanudación, el Barça dominó a placer hasta llegar a los 18 puntos de diferencia con el 56-38. Los de Ibon Navarro continuaba sin fluidez ofensiva y sin mirar el aro, pero a partir de entonces los del Principado de Andorra, con un parcial de 0-7, situaron el 56-45 para recortar nueve puntos a los azulgranas.

Jasikevicius, bastante enojado con los suyos, veía como su equipo se relajaba y empezaba a cometer pérdidas para nada forzadas por el rival. El tercer cuarto finalizó con 63-54 y sólo las asistencias de Nick Calathes (13 en total) y los puntos de Mirotic salvaron un desastroso final del parcial para el Barça.

El equipo visitante se situó nada más empezar el último cuarto a cinco puntos de diferencia (63-58) y los de Ibon Navarro no culminaron con acierto dos ataques más para situarse más cerca.

Los de Jasikevicius lo aprovecharon para volver a conseguir una renta de 10 puntos (68-58) a seis minutos para el final. La reacción andorrana, al inicio, fue un espejismo y el Barça sentenció el partido con un triple de Smits a tres minutos del final para el 78-62.

De hecho, el letón completó su buen partido con un ‘alley-oop’ y acabar con 15 puntos y 15 de valoración. Los de Jasikevicius sumaron su quinta victoria en la ACB y el BC MoraBanc, con un buen partido de ‘Tyson’ Pérez (10 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración), sufrieron su cuarta derrota.

82 – Barça (19+22+22+19): Hanga (9), Higgins (5), Abrines (7), Smits (15), Davies (12) -quinteto titular-, Calathes (2), Oriola (6), Mirotic (14), Heurtel (3), Kuric (7), Sergi Martínez (-) y Bolmaro (2).

71 – BC MoraBanc Andorra (12+18+24+17): Sergi García (5), Senglin (10), Palsson (10), ‘Tyson’ Pérez (10), Dime (4) -equipo inicial-, ‘Tunde’ (4), Hannah (9), Oriol Paulí (4), Nacho Llovet (9), Gielo (3) y Jelínek (3).

 

48 Comentarios

  1. Barça 82 Andorra 71 se venga del Andorra el Barça, tras su derrota en la lliga catalana, buen Smits el letón parece que coge confianza poco a poco, luego Mirotić por fin volvió con 14 puntos, mal dato horrible el equipo en tiros libres, Oriola apenas metio 2 de 7, dato a mejorar, en finales igualados nos puede costar la derrota, el Barça 5-1 de balance, se coloca cerca del líder el Real Madrid y del Tenerife, gran semana para el Barça ganando a Real Madrid y Andorra que en septiembre nos dejaron sin títulos, no está nada mal como venganza, pero lo más importante es la mejoría del equipo sobre todo en defensa, ya no encaja tantos puntos como en el mes pasado.

  2. Partido que a priori parecía más complicado, ya que el Morabanc Andorra es un equipo muy bien trabajado y que exige mucho. Pero el Barça ya está cogiendo velocidad de crucero y,repartiendo mucho los minutos entre los jugadores, lo ha solventado sin problema. Smits cada vez con mayor confianza y jugando un muy buen partido. La otra cara Oriola,un jugador muy limitado en mi opinión, y al que precisamente Smits le debe quitar el puesto. Sigue faltando un pívot en el equipo pero nada que decir, simplemente que Heurthel tenga más minutos de juego ya que tiene mayor calidad que Calathes. Por lo demás disfrutando del equipo después de muchos años. Gracias Saras!!!

    • Oriola tiene el rol que tiene y lo hace bien. Es defensor y reboteador y siempre es de los que les echan más actitud y hustle a cada partido. No le pidamos que meta muchos puntos en juego porque no es su trabajo.
      Lo que sí es un problema que hay que solucionar es su terrible acierto de tiro libre.

        • Pues para eso apuesto por Badji, que aporta rebote e intimidación, último partido de leb y se fue a los 11 ptos (1/2 t1 y 5/6 t2) 7 reb y 3 tap pa valorar 23 en 20′ el más valorado del equipo y promediando 5 rebotes y 2 tapones en 12′ de media que juega. Y te ahorras una buena pasta en salario. Está verde pero mejor eso que mantener a un jugador del montón cobrando una buena pasta para que cada partido o valore negativo o te haga cosas así de 2/7 en libres

          • ¿Del montón de esos que son campeones del mundo, jugando minutos si no decisivos sí relevantes en una final desactivando al mejor jugador del equipo rival? ¿De ese montón estás hablando?

            • Arbeloa también fue campeón del mundo en fútbol y messi nunca lo ha sido y no hace falta decir quien es mejor. Oriola es un jugador muy limitado, que destaca en poner garra nada más, no tiene gran tiro, no intimida…Es de los jugadores que ante equipos del montón pues si te hace buen partido a lo mejor pero para eso pones a uno de la cantera cobrando dos duros. El pago de 1 kilo por él y la renovación de hace unos meses fue un disparate más de esta junta.

              • Ahí se abre un debate interesante, asumiendo que Pau no va y que hay 3 interiores fijos: Marc, Willy y Niko; más Claver y Juancho como 3-4, quién debería ser el 4º interior. Entiendo que Oriola, Tyson, Sebas y Garuba se disputan 1 plaza, y no veo nada claro quién debe ganarla. El Barreiro del año pasado también podría ser candidato pero es más parecido a Niko, Claver y Juancho; buscaría alguien más interior.

          • Badji debería ser el que jugara los minutos de pusto…
            Oriola lleva un mes horrible.. muy fallon, con muchos errores, perdidas y faltas en ataque…
            Este no es el nivel de oriola…

            • Me sumo a los que piden a Badji (ya lo apunté en los comentarios de una crónica pasada). Está para ayudar seguro en algún partido de ACB, y con lo mal que está Oriola últimamente y lo poco que le convence Pusto igual nos ayuda un poco (sorprendido estoy todavía con lo de Sergi Martínez), a ver si se anima Saras y nos muestra un poco de Badji.

              • Esto es muy fácil decirlo pero muy difícil de hacer.
                Dejar al capitán del Barsa sin minutos para dárselos a un chaval de 18 años ya te digo yo que es imposible (por mal que esté Oriola).
                En los vestuarios hay unos códigos muy difíciles de saltar y Saras ha sido jugador y lo sabe.
                Una cosa es que Saras de oportunidades a los jóvenes y otra dejar sin jugar a Oriola.
                El año pasado Laso vistió a Felipe en la Copa dejando fuera a Garuba, cuando el chaval estaba en mucha mejor forma.
                Son cosas que tienes que hacer si no quieres perder el control del vestuario.

  3. Por cierto una última cosa! Sí yo fuese parte de la secretaría técnica del FCB apuntaría en rojo el nombre de Tyson Pérez, jugador que me encanta.

  4. No vi el partido, pero por lo que leo en la cronica y mirando estadísticas, partido ganado más fácilmente de lo que me esperaba. Rotación de 12, el que más Abrines con 22 min, los que menos Bolmaro y Martínez con 5 min. Mirotic en su vuelta 14 pts en 16 min y 6/7 en tiros de campo. 9/16 en triples y Calathes 12 asistencias en 20 min. El equipo poco a poco va cogiendo el tono. El próximo partido contra baskonia es un buen test para ver dónde estamos. Hace poco nos ganaron bien.

  5. Hola,

    Cosas positivas en estos primeros partidos tanto en EL i ACB:

    1- SJ esta utilizando un gran numero de jugadores repartiendo minutos y sin temblarle el pulso para poner aquel jugador que cree que mejor lo puede hacer. Lease sergi martinez contra el RM en minutos calientes. Esta ha sido la gran ventaja del RM que podia dar salida a diferentes jugadores y no bajava la intensidad i acierto.
    2- en ataque no se limita el juego a que se la tiren los jugadores franquicia: mirotic, higgins… Todos pueden tirarsela. Esto complica las defensas y hace que mirotic,higgins, kuric i abrines puedan tener tiros mas liberados sin tener que trabajar tanto con lo que llegan mas descansados y por consecuencia augmenta el acierto.
    3- Oriola es como es. De hecho siempre ha jugado asi desde que li vi en EBA. Luchador y trabajador insaciable, comprometido, una mosca coj… para su defensor pero a veces desesperante fallando canastas faciles. Debe de buscar el punto medio de pausa y acceleracion y me da que en ello debe de estar cambiando por ejemplo la mecanica de tiros libres haciendola mas pausada.
    4- yo tambien creo que nos falta un 5 atletico pero sinceramente cada vez lo veo mas complicado para esta temporada y no me estranyaria que por tema de presupuesto se quede la plantilla tal como está y la temporada que viene intentar de nuevo con vessely que le quedaria un año de contrato y si para entonces ya hay » normalidad» con los ingresos intentarlo de nuevo. La temporada que viene pocos cambios tendrian que haber a excepcion de pusto y espero que no de heurtel que creo acaba contrato.
    5- para mi el punto de inflexion de la temporada va a ser la copa del rey. Si para entonces el barça llega con los mecanismos de juego ya interiorizados, la gran mayoria de los jugadores sanos y sintiendose importantes con un rol, si ademas el maximo rival perdiera a Campazzo y se gana claro esta gente va a ganar mentalidad ganadora y creo que entonces el barça volvera a ser un equipo competitivo y con posibilidades hacer grandes cosas en ACB y EL.
    bueno, ya me he quitado el desquite de no comentar nada des de hace tiempo.
    Sldos

  6. Victoria relativamente cómoda del Barça ante un Morabank que nunca bajó los brazos y a punto estuvo de meterse de nuevo en el partido entre la recta final del tercer cuarto y el inicio del cuarto.
    Muy méritoria la reacción andorrana tras rebajar de 19 a 6 los puntos en ésos minutos.
    Saras paró el partido con un tiempo muerto y el Barça ya no pasó más apuros y ganó con total merecimiento.

    Rambo Davies está en un gran momento de forma,veremos si continua jugando esas minutadas como estará en el tramo final de la temporada.

    Smits está siendo otra de las sorpresas positivas de la temporada,se nota que Saras confia en el rendimiento del letón y le transmite esa confianza de la que careció con Pesic.

    Buen retorno de Mirotic y a la espera de que Claver vuelva al equipo.

    Semana dura otra vez con 3 partidos,Murcia mañana Baskonia el Viernes en Euroliga y desconozco el Domingo al siguiente rival.

    Javier
    ¿Descartado ya el fichaje del pivot o todavia o están trabajando en silencio y sin que se filtre nada?

    • Iberostar Tenerife en el Palau, que vendrà a defender su liderato e imbatibilidad.

      Por lo que yo tengo entendido, se esta esperando sin prisas una oportunidad de mercado, NBA principalmente, para acabar de completar al equipo.

      Marc Gasol no lo descartaria del todo ya que hubo contactos y el jugador no Cerro a cal y cantó esa posibilidad.

      Poirier,hace poco declaro que para el era mas importante esta temporada estar entre los 12 elegidos para los JJOO que seguir en la NBA.

      Aparte Tariq Black sigue sin equipo tras su marcha de Maccabi.

      Esperemos un poco mas, no creo que Saras este de acuerdo con afrontar toda la temporada con Oriola y Pustovyi como alternativas a Davies, como le de por lesionarse tendremos problemas. Saludos @Tony Montana

      • Poirier también es objetivo del Madrid @Super, además si se va Facu en 3-4 semanas como parece, el Madrid ya podrá afrontar cualquier fichaje que se proponga.
        Si el Barsa necesita un 5 no digamos el Madrid, tanto Laso como la dirección deportiva fueron de cabeza a por Zizic, que estuvo en un 95% cerrado, lo cual indica que en la planificación del Madrid estaba el fichaje de un 5 tras la salida de Mickey.
        Veremos en menos de 1 mes si Poirier (jugador de Boston a todos los efectos), tiene alguna opción de salir de la NBA, y veremos que equipo tiene más capacidad económica para llevárselo si vuelve a Europa.

        • No creo que Barça pueda aspirar a Poirrier y menos si se va Campazzo, otra cosa es que Madrid quiera o den luz verde los que mandan para hacer un desembolso tan importante en un interior teniendo 6 en plantilla y mas dejando escapar a Zazic cuando estaba apalabrado, segun dicen.
          Una cosa son los deseos de los aficionadosy otra la realidad economica de los equipos este año.
          Si se va el Argentino como parece, tienen que fichar un base si o si porque los suplentes no dan el nivel.

          • Te cuento el planning del Madrid en Junio que es vox populi, salía Facu y con ese dinero se fichaba a un pivot (Zizic) y a un base (X).

            Pero todo se torció porque no se llegó a un acuerdo con Facu en la manera de pagar la cláusula, y se cerró el grifo para Zizic.
            Esa es la única realidad.

            Con la salida de Facu en unas semanas, van a ir a por un pivot y a por un base, veremos si acierto o no.

            Lo de Poirier son suposiciones porque nadie sabe a día de hoy si se podrá desvincular de los Celtics.

            Yo solo respondía a @Super en que no tuviérais ninguna duda de que si Poirier regresa a Europa el Madrid estará en la pelea por él.

            Te pongo un ejemplo, si mañana se va Mirotic a la NBA iríais a por un sustituto de nivel para el puesto de 4 no? Y seguiríais diciendo que hay que fichar un 5 no?

            Pues es exáctamente lo que pasa en el Madrid, se va nuestra superestrella, el que más cobra, y el Madrid va a ir a por un base y dentro su planning inicial también está un 5, como todo el mundo pueda apreciar que le falta a la plantilla.

            No entiendo muy bién tu primera frase, creo que te has liado «No creo que Barça pueda aspirar a Poirier y menos si se va Campazzo», qué tiene que ver el Barsa con el Facu?

            Sobre los 6 pivots en la plantilla uno es Felipe, que no cuenta prácticamente.

            Te vuelvo a repetir, con estos 6 pivots el Madrid tuvo atado en un 95% a Zizic, el Madrid quería a un 5 de eso no hay dudas.

            Vosotros también tenéis 6 pivots en la plantilla con Pusto y Sergi Martínez.

            Todas las cosas que me has comentado sirven para Madrid y Barsa, asi que veremos quién ficha un pivot y quién no, y a quién.

            • El Barça no puede aspirar a un pivot de primer nivel, se vio que no pudo fichar a Vesely asi que a Poirier menos.

              Si se va Campazzo el Barça estaria en mayor desventaja con el Madrid, que ingresaria un dinero que el Barça no tiene, a eso me refiero con mi comentario del Facu. Quizas no me esplique bien.

              Tu estas mejor informado que yo y seguramente aciertes, tu planteamiento es logico, estan esperando al dinero que deje el traspaso mas lo que se ahorran de la ficha para incorporar dos jugadores.
              saludos

              • OK OK, ahora si te entendí, estoy de acuerdo contigo, el Madrid debería tener mucho más poder económico para fichar ahora que el Barsa con la liberación del salario de Facu.
                Veremos que pasa en unas 3 semanas, yo creo que va a estar entretenida la cosa y que va a haber bastantes movimientos.
                Saludos.

      • Las cuentas del club (a nivel global) están en una situación muy, pero que muy alarmante.

        Apostaría fuerte a que no se harán más fichajes por esa razón.

      • Pues yo creo que no Madrid no Barça tienen intención de fichar más o ya lo habrían hecho al principio que es cuando se hacen las cosas,el Barça además se mantiene bien en las 2 competiciones,el Madrid en Euroliga peor pero tampoco definitivo,que luego pensando en el final se equivocan?,pues seguro,pero al no haber urgencias inmediatas se quedarán quietos,el que dejen de ingresar unos 200 millones del fútbol les condiciona todo,yo pienso que incluso pagando Campazzo parte de su cláusula el dinero se quedaría en la caja para invertirlo para la temporada que viene si acaso,el Barça por fichas tendría hueco para uno más,pero como digo no lo veo y menos para jugadores de 2 millones para arriba como Marc o Poirier.

        • Es que en verano jugadores como Poirier o Marc no estaban libres.
          Por eso tiene sentido esperar hasta ahora y no haber fichado en verano.

          • En el caso del Madrid no lo veo,salía Mickey porque había posibilidad de fichar a Zizic,cambiaron de opinión por tema económico y no les importó dejar cojo al equipo,no se puede arriesgar tanto,para diciembre la Euroliga puede estar muy cuesta arriba,no quiero decir que con Zizic se hubieran ganado más partidos,pero lo lógico es estar donde estamos ahora con 3 pívots en la práctica ya que Reyes y Randolph apenas han jugado,por otro lado Zizic me parece superior a Poirier y pensar que Marc puede fichar por el Madrid es mucho soñar,aún así por físico,edad y futuro también preferiría a Zizic.

            • Que lo veamos o lo dejemos de ver es otro tema totalmente diferente.
              Pero es obvio que el contexto para el Madrid (para el Barça menos, pero también) en relación al verano habrá cambiado por completo para noviembre/diciembre: habrá más dinero y también más opciones que fichar.
              De ahí que en verano tuviera sentido esperar.

        • Es que la situación del Barsa no tiene nada que ver con la del Madrid, el Barsa quiere fichar un pivot (o eso se supone) para mejorar su plantilla, que ya es muy buena de por si.

          Al Madrid se le marcha su superestrella (Facu), la plantilla se parte por la mitad, harías este mismo comentario de que no va a haber fichajes si mañana se fuera Mirotic a la NBA? Estoy seguro de que no.

          Tú siempre eres pesimista con el Madrid, en títulos, en fichajes en todo.

          Lo que te dice Berlinnn es totalmente cierto, lo que hay ahora en Europa no interesa a Barsa y Madrid y prefieren esperar al mercado NBA.

          Periodistas como Sánchez Blas y Ricardo González han dicho que la plantilla del Madrid no está cerrada para nada, es más, esas palabras nunca han salido de nadie del Madrid.

          En cambio en fútbol tanto ZZ como Florentino dijeron que la plantilla estaba cerrada.

          Nada más que se vaya Facu empezará el baile de fichajes.

          Una cosa es que no puedas hacer megafichajes a lo loco este verano por el COVID, y otra que se te vaya tu superestrella y no vayas a fichar a nadie, es bastante la diferencia.

          Yo estoy convencido que el Madrid va a fichar mínimo a un jugador, yo diría que dos, veremos quién acierta.

          PD: que el Madrid no tiene urgencias inmediatas cuando se vaya Facu? Madre mía, pero tú que partidos estás viendo?

          • Yo sólo me pongo en la cabeza del club en función de los pasos que dieron en verano,empezaron muy fuerte con la posible rescisión de Taylor o Causeur,la llegada de Abalde,salida de Laprovittola,la rescisión de Mickey y el fichaje de Zizic,al final sólo se cumplió lo de Abalde y equipo cojo como he dicho.El equipo a pesar de todo sigue imbatido en ACB,la Euroliga va como va pero hasta el mismo Laso dice que no le preocupa,ahora sólo quiere encontrar el juego del equipo,para mí claro que hay que tomarse en serio los síntomas que estamos viendo,pero creo que Laso y el club no tanto.El sambenito de pesimista y de ver sólo lo negativo me carga un poco,no es cierto,leo críticas más duras todos los días de los que me colocáis el supuesto pesimismo,no personalicemos tanto,que cada uno opine lo que vea,a mí desde luego la renuncia a Zizic me pareció increíble,quedarse al final con Laprovittola también,más dejando al equipo como lo dejaba,es normal pensar que no habrá más movimientos,si otros queréis pensar otra cosa perfecto,seré el primero en reconocer que mi impresión era equivocada,sería lo mejor para el Madrid por cierto.

      • Gracias por la info Super,pues entonces semana durisima acabando contra Iberostar uno de los pocos equipos que llevan pleno de victoria en la Liga.

        En cuanto a lo del posible fichaje para el juego interior,me temo que ahora mismo y con la que está cayendo,Bartomeu y compañia no están por la labor…en todo caso se hablaba de éste mes de Octubre que ya está a punto de acabar y de momento nasti de plasti,lo cual no significa que sea totalmente necesaria la llegada de un pivot.

        Saludos@SuperEpi

        • hombre se hablaba en principio de octubre.. porque se decía que sonarían los descartes de la nba…
          pero como esto se atrasó… hasta diciembre no creo que se vea ningún fichaje..
          yo de marc lo descarto.. seguro que tiene ofertas que serán el tercio del presupuesto del barça… no me lo creo, directamente.
          porier, con lo poco que cuenta en los celtics puede ser una opción.. pero seguro que una opción para muchos equipos de la euroliga.. y puede que no de los grandes, para ser titular indiscutible…

  7. Con Mirotic en el campo este equipo parece otro. Tiene una solvencia en resolver los balones interiores que le hacen llegar que otros no tienen. Además con Smits, Martínez y Claver, creo que la posición de 4 está muy bien cubierta.
    También muy bien cubiertas las posiciones de 1, 2 y 3, quedando únicamente coja la posición de 5 ya que Pustovoi apenas cuenta y Oriola hace un gran trabajo que no se refleja en las estadísticas, pero suma.
    No obstante hace falta alguien que intimide, que tenga un rol especifico de reboteador e intimidador, que sea capaz de hundir la pelota cuando le llegue en buenas condiciones. Pasadores hay de sobra.
    Aunque Davies ha mejorado en eso en los últimos partidos ya que se le ve saltar al tapón en casi todas.

  8. buenas noticias para el Barça la recuperación de NIKO, luego que jugadores como Smits de un paso adelante, o que Calathes ayer diera 12 asistencias, casi nada, ojo semana dura, mañana jugamos en Murcia partido de acb, luego Baskonia el viernes de euroliga fuera, otro partido complicado, y por si fuera poco el Tenerife en el palau el domingo rival incómodo siempre para el barça y viene lanzando 6-0 a ver si solventamos bien esta dura semana, Barçaaaaaa.

  9. A mi me desespera Oriola,no lo voy negar,su % en libres es lamentable,impropio,y sus fallos de canastas faciles debajo del aro, me hace saltar hasta el techo de mi casa con el grito que pego,pero dicho todo esto el problema no es él ,si no los 1,5 mill que cobra el bueno de Pusto.
    A este barsa obviamente le falta un 5 y CREERSELO,MENTALIDAD GANADORA-COMPETITIVA,si Saras lo consigue,salvo Covid mediante,creo honestamente que algún titulo importante cae y hablo de acb,fundamentalmente y euroliga,si fracasa en ese laborioso trabajo psicologico,pues….

  10. Bueno pues buena victoria ante un equipo que siempre es incómodo y siempre le pone las cosas difíciles al Barcelona.

    Que jugador tenemos en Smits, tiene una pinta y una proyección más que interesante.

    En el partido de ayer por fin se vio a un Calathes haciendo un partido más acorde a lo que se le pide, centrarse en dirigir y hacer jugar al equipo, que lo hace a las mil maravillas

    Mirotic pues muy buen regreso y Davies rindiendo a un magnífico nivel, si Davies tiene un resfriado problemon para el Barcelona.

    Oriola está en un estado bajísimo y el equipo necesita que aporte ante el problema que tenemos en el puesto de pívot, espero que no tarde mucho en llegar el deseado y tan necesitado fichaje del pívot, por cierto monstruoso el inicio de temporada de Alan Williams con el Lokomotiv ayer de nuevo su partido impresionante 34 puntos, 13 rebotes para 39 de valoración

  11. Curiosa la similitud de la evolución de Oriola con la de Jordi Trias, que tras unas buenas primeras temporadas tuvo unas últimas dos de valorar 100 en unos 30 partidos. De momento, el targarí (que no targaryen) hizo 233 de valoración en 28 partidos en 19/20 y esta temporada con 55 val en 6 partidos se proyecta a 275 val en 30 partidos. Cuando se le fichó de VLC venía de valorar 308 en 41 partidos.

    Donde si se ve más decaimiento de los números en Euroliga.

    • A mi también me sorprende los pocos triples que está tirando Oriola. Supongo que no es casualidad y su roll en cancha va por otro lado.

      • Si no es (pick &) roll será (pick &) pop. Ciertamente los triples de un interior abierto suelen venir del segundo caso.

        El rol (Del ingl. role ‘papel de un actor’, y este del fr. rôle. 1. m. papel (‖ función que alguien o algo desempeña). DRAE) es lo que tu dices ;)

  12. Un partido más cómodo de lo esperado, pero la verdad es que el barça hizo un muy buen partido en líneas generales. Esto no para y mañana más, los aficionados no podemos quejarnos de aburrimiento ni mucho menos jeje saludos!

  13. Por lo que me explicaron, sin pandemia y con ingresos normalizados, el Barcelona podría fichar a Marc Gasol.
    Pero ahora no se pueden gastar 5 millones mínimos en un jugador de ese perfil.
    Acy está lesionado y no sé por qué sigo viendo como viable la opción de Landale si no encuentra una buena oferta en la NBA, que será difícil porque no va a sacar un buen contrato ni minutos.
    Bueno, sí sé por qué

    • Marc Gasol es muy difícil, però no impossible.

      Landale no és un center que asegure rebote ni destaca en defensa.
      Nunca lo he visto como una opción real, que seràs lo que sabes? Saludos

      • Las arcas están mucho peor de lo que están revelando. Conozco gente que tiene información… aparentemente la principal razón por la que la actual junta se está agarrando al trono es precisamente para no salir con este percal y que salga todo a la luz. No sé si se les podría incluso atribuir algún delito de malversación. Cada millón cuenta…

        Estoy 99% convencido de que no se fichará a nadie.

  14. Coincido con muchos partido que se convirtió en un trámite…

    me sigue llamando la atención los pocos minutos de bolmaro, en este partido esperaba muchísimos más… en la primear parte salió por el problema de faltas de calathes y al final cuando hizo las 5 faltas… pensé que sería la primera o segunda opción en acb para estos partidos.. supongo que saras pensaría que como nos ganaron hace 1 mes no quiso arriesgar… entiendo que contra el murcia jugará muchísimo más para dar descanso a higgins , kuric o al mismo hanga para que estén frescos el viernes.

  15. Partido muy completo del barcelona,más tras desgaste de duelo de euroliga.con calathes jugando a lo que se le debería pedir,en barcelona no necesita ser el salvavidas como lo era en pao,smits aprovechando que defensas prefieren fijar atención en otros y higgins pasando más a asistente ayer que a anotador.mirotic volvió a ser muy efectivo en tiro de 2,jugando y tirando muy cerca del aro.pero de ayer toca hablar de dos jugadores made in pesic.abrines y su faceta defensiva y hanga de base.ambos aportan mucho en la ayuda al rebote,hanga en los largos y abrines en los laterales.parecía que lo de hanga de base era una excentricidad más de pesic,pero saras ha visto que en su defensa de cambios un tipo así tiene que jugar siempre,y como en el 3 le suelen sobrar piezas lo prefiere a un heurtel que le condiciona adaptar quintetos a sus características.abrines ha dado varios pasos adelante en defensa,año pasado pesic lo machacó con esto,pero ahora se ven sus progresos.en ataque todos conocían sus virtudes.en el lado negativo del partido las pájaras de siempre que hacen perder ventajas cómodas y luego oriola,que tiene una losa mental grande y está sin confianza.necesita hacer un buen partido y olvidarse de otras cosas.y esto ante un andorra que siempre compite y que está fenomenalmente trabajado,aunque ayer saras les tenía más estudiados y no les permitió cargar rebote ofensivo,algo en lo que andorra echó de menos a sy.respecto a fichaje de un 5 yo sí creo que vendrà alguien,veremos tema de la moción de censura como vá,supongo que bartomeu dimitirá antes.pero ojo a boston y bolmaro.lo que sí parece claro es que tras rebaja de limite salarial que vá a haber en nba varios jugadores se han puesto nerviosos y han bajado caché considerablemente.no hablo de un poirier,que ese tiene caché en europa y no veo a ningún club haciendo gran desembolso ahora mismo salvo lesión aunque pueda ser fichaje con recorrido,pero sí de un acy,landale,bolden…jugadores últimos de rotación en nba y que seguramente se vayan a la división b.y ahí tampoco vá a haber mucho dinero este año.mañana murcia,toca sito,es morbo,pero ucam ha jugado muy bien este año,pese a cagada épica ante canarias.

    • Hombre, ocurrencia de Pesic poner a Hanga de base… no sé. Lleva jugando ahí 10 años con su selección, también lo hizo de joven en la liga de su país… No descubrió nada nuevo Sveti.

      • Hanga en hungria jugaba de lo que quería,le daban el balón y que él hiciese lo que quisiese.eso no es ser base en un equipo como el barcelona,donde no tienes esa libertad,y sí compañeros con calidad suficiente como para ejercer en ese puesto tambien.de hecho creo que en barcelona juega más de base por la defensa que por su capacidad para organizar ataques.saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here