Brandon Davies y el Barça negocian una renovación que se ha complicado: Real Madrid, Efes y Armani Milan atentos al pívot

291

Las primeras conversaciones para ampliar contrato entre el Barcelona y Brandon Davies, que comenzaron hace unas semanas, han evidenciado que hay bastante distancia entre los que unos ofrecen y el jugador desea. El pívot termina contrato este mes de junio y su continuidad en el club azulgrana está a día de hoy muy complicada, nos explican.

A favor de la continuidad de Davies juegan dos factores importantes, su buen rendimiento y la confianza de Jasikevicius, que ha pedido al Barcelona un esfuerzo por retener al pívot. Pero el factor económico es muy importante en estos momentos pues la entidad blaugrana debe reducir gasto de forma ostensible dados sus enormes números rojos. Lo hace el fútbol, con renovaciones también a la baja, y deben hacerlo las secciones, especialmente la que más presupuesto tiene y más dinero pierde, el baloncesto.

El contrato actual de Davies se acerca a los 3 millones de dólares brutos por año y su agente quería una renovación por dos o tres temporadas más manteniendo salario, incluso con una subida dado que el pívot despierta el interés de varios equipos punteros en la Euroliga. Especialmente el Efes, club donde el agente de Davies tiene gran peso y muchos jugadores allí colocados y que afrontará una gran renovación en su plantilla este verano, y el Armani Milano. Pero también el Real Madrid está atento a la situación de Davies pues su intención también es mover unas cuantas piezas este verano.

El Barça dese que Davies siga pero con una ficha más baja, en la línea de otros jugadores a los que se renovó el pasado año o de Higgins, a quien se amplió su vinculación con una bajada de salario. Lo mismo con Mirotic y Jasikevicius, dos fichas altísimas que se confía en rebajar este verano.

El Barcelona pujará por Shengelia para suplir a Roland Smits y sabe que en el puesto de Davies el mercado ofrece ‘cincos’ distintos pero de garantías como Poythress, ya ofrecido a la entidad azulgrana pues no va a continuar en el Zenit.

GlobalSun

291 Comentarios

  1. Yo me ahorraba el dinero para Shengeila, que no me acaba de cuadrar en este Barça, y renovaba a Davies. Poythress no te da ni de lejos lo que te puede dar el Ugandés. Me temo que el Madrid va a estar en todos los rumores del verano

    • No lo entiendes tú y seguramente tampoco lo entienda Davies, ni Mirotic o Saras,…les pides que se bajen el sueldo para renovar y acto seguido fichas a otro jugador top…

      • Hay una situación clara,que es la fiscalidad.shenguelia ya es no residente,sus años fuera así lo hacen,su ficha es mucho más barata primeros dos años,como poythress u otro.
        Davies,mirotic y saras son residentes,por eso se intenta bajar su neto.porque los nuevos tributan una gran parte al 24%,y otros son fijos del 46 o del 52% creo con nuevas maderas de medir las rentas altas.saludos

        • Si señor. Pensaba que nadie iba a hablar de la fiscalidad. No podemos competir contra Italia, Turquía o Rusia en este aspecto.

          • jajaja Italia no, por favor. Los impuestos son muy altos allí (soy italiano). Pero si que es como te ha contestado @Ruben, un tema de fiscalidad debido a un bajo coste por la residencia afuera de España. Otro aspecto es que Shengelia tiene formación española y vale como tal

    • Hombre se puede entender que el dinero que tengan prefieran dedicarlo a Shengelia, que tengan que elegir entre los dos. A mí Davis me gusta mucho, por forma de juego es mi 5 favorito de Euroliga, pero luego su rendimiento no es para tanto, debe compartir afección mental con Randolph. Shengelia es, en conjunto, un jugador superior, y cupo. También es más mayor, pero yo creo que pagaría más por él que por Davis.

      Y de juntar a Mirotic-Shengelia, creo que tendrían la mejor pareja interior que se ha visto en muchos años en Europa. Lo que ofrecen en versatilidad, anotación, rebote, incluso en defensa es élite. Con ambos, Sanli, Oriola, Nnaji y los minutos que tenga como 4 Sergi, tendrían un juego interior colosal con 4 cupos, 5 si Nnaji ya ha cumplido los 3 años, que no lo sé.

      • No comparto tu punto de vista . Toko puede jugar puntualmente de 5 como ya ha hecho, pero no le veo compartiendo pista con Niko de manera habitual, y para ser suplente de Mirotic mucho menos. Pasar a Niko al 5 tampoco lo veo. Si Saras saca un 5 de Toko, como ya ha sacado un 2 de Lapro, pues me comeré mis palabras.

        • Pues a mí me parece que ambos te juegan de 5 sin ningún problema. A ver cómo defiende Tavares, Milutinov o Vesely a cualquiera de los dos, ni les ven venir. Si los tengo en el equipo, cada uno juega 30 min en los partidos importantes, mínimo, y en los momentos clave quiero a los 2 en pista. Son mejores reboteadores que cualquier pareja interior de Euroliga, en peso no pierden por mucho con la mayoría de 5s y luego su movilidad y recursos ofensivos…

          Una operación extraordinaria para el Barcelona si la cierran.

          • Hola Base, como dice Mbanic más abajo, me refiero al tema económico, pero la verdad es que tampoco entiendo el encaje deportivo. Me complace leer que tú sí que lo ves y con eso me quedo más tranquilo ya que de esto sabes mucho más que yo.

            un saludo.

          • Como los defiende…ahora explicanos como esos le cogen los rebotes a tavares, milutinov o papagiannis. No todo es que ellos ataquen sino tb como defienden a 5 mucho mas grandes.

            • Los rebotes no son (solo) un tema de altura. K.Hines es y ha sido uno de los mejores en rebotes de toda Europa y no llega a los 2 metros

          • El problema es que luego les toca a ellos defender a esos pares y cerrar rebotes . No se al final si compensa . Puntualmente está bien pero como un planteamiento fijo no lo veo . Defensivamente se cargarían y se quemarian .

            • Contesto a ambos:

              Mirotic y Shengelia le pueden quitar muchos rebotes a cualquiera de esos jugadores, cómo se los quitaba Reyes, no todo es el tamaño. Ya le gustaría a Milutinov o Tavares (Papagianis le tengo menos visto) tener el instinto para rebotear de Mirotic o Shengelia, el talento por así decirlo. Hablamos de jugadores que jugando de 4 han completado temporadas de más de 6 rebotes de promedio, no son Randolph o Voitgamn, con su alergia a la pintura y al contacto; estos si tienen que chocar y percutir lo van a hacer.

              Para muestra de cómo se defiende a jugadores más grandes, basta con ver el rendimiento de los 5s del Madrid este año ante el Barcelona. No es una mera cuestión de enfrentamientos individuales, hay todo un trabajo táctico-colectivo detrás que les está impidiendo imponerse en las zonas; en lo que va de temporada, en enfrentamientos particulares, el juego interior del Barcelona, con muchos menos cm y kg, se está comiendo al del Madrid. Es mucho más fácil paliar una desventaja de tamaño que de velocidad y amenaza exterior, y para eso puedes acompañarles con un 3 como Sergi, que tendrá otras carencias pero a nivel dureza y rebote es muy bueno; con exteriores de gran actividad defensiva, como Abrines, Caicedo, Calathes, Higgins, Exum si continúa…

              Con lo que se ha visto de Tavares, Milutinov, Shengelia y Mirotic, pensar que los 2 primeros podrían, en líneas generales, «superar» a los segundos, me parece haber prestado muy poca atención. Tavares abusa mucho más de 5s de 2,12 que de 2,05, porque sigue teniendo una ventaja de tamaño importante y ya no sufre en desplazamientos y verticalidad.

        • Para mi Lapro siempre a rendido mejor como 2 que como 1 . Es mejor ejecutor que organizador no creo que Saras inventara el Lapro escolta.

      • Creo que el compañero no cuestiona la decisión a nivel deportivo sino a nivel económico. Realmente no tiene sentido que le pidas a 3 de tus pilares básicos (Davies, Mirotic y Saras) renovar a la baja y entre medias suene como refuerzo el fichaje de Toko que no va a cobrar en arena de playa…

      • Este es el 2º año de Nnaji en el Barça, vino en su 1er año junior y esta temporada es la 2ª y última como junior.

    • A diferencia del resto de jugadores de baloncesto del mundo que se mueven por piruletas, días de vacaciones y barbacoas de team building organizadas por el club.

      • No te lo tomes a mal Ignasi, pero hay casos y casos…no todos se mueven por los mismos derroteros, y al final cada jugador es un mundo.
        Brandon apuntaba al Madrid unos días antes de fichar por el Barca…y fue por ese pellizco económico…el mismo por el que se puede decantar ahora por otro equipo.

        • Bueno, alguno decía que iba a Barcelona por la playa. Así que no lo veo en el Madrid ni como madridista me gustaría… No por la calidad del jugador sino pq no deberíamos traerlo ahora cuando hace unos años no quiso venir, fuera por el motivo que fuera

  2. Yo me lo veía venir. Davis es muy bueno, pero sus capacidades no están aprovechadas a 100%, su tiro a distancia se ha perdido bastante y además se carga de faltas muy rápidamente. Pero ofrece cosas que no vas a encontrar de nuevo. Y creo que el error ha sido no renovarlo antes, cuando su caché se mantenía aceptable.

  3. Coincido en que en todas las noticias fe fichajes de jugadores de euroliga va a aparecer el Madrid.. en ocasiones porque sea cierto en otras porque se mete ya de rondón… en este caso, si se fichara a Davies…. ¿habría tres jugadores para el 5? Porque por mucho que tenga algo de tirito no es un 4 abierto ni mucho menos .. y ya para compartir pista Jugando de 4 con Tavares o Poirier… no lo veo .. sobre todo viendo las carencias del Madrid en el 1,2 y 4

    • Acertado ése apunte. ¿ Poirier, Davies y Tavares juntos?
      Yo tampoco lo veo.

    • Aparte habría que salvar el problema del derecho de tanteo, asi que para el Madrid esta muy difícil fichar a Davies, ya que no creo que el Barsa le dejara marchar al Madrid por una mejor oferta sin conseguir nada a cambio

  4. Davies tiene que renovar pero cobrando 3 millones no, me parece demasiado la verdad, tiene que hacer como Higgins o Mirotic renovar por menos dinero y mas años, si no quiere eso pues puerta y vendra otro pivot, un jugador que me gustaria y que seria mas barato es Donta Hall del Monaco, seria top. Shengeila no es una necesidad, pero si es una oportunidad de mercado traer este cupo de nivel, pues lo aprovecharia la verdad.

    • Mirotic no ha renovado por menos dinero, de hecho no aceptó la propuesta que le presentaron igual que Saras y Oriola que tampoco han aceptado reducir su sueldo. Los únicos que han renovado a la baja han sido Higgins y Abrines.

      • Disculpa pero eso no es verdad, Mirotic ya amplió hace 2 años su contrato hasta 2025 cobrando lo mismo que iba a cobrar hasta 2022. Y sin estar seguro al 100% Oriola y Sarunas si que reducieron sus contratos el Verano pasado.

        • No no, te equivocas. Ni Oriola ni Saras han rebajado nada sus contratos. A Mirotic le han vuelto a pedir que se lo baje y ha dicho no.
          Mirotic no ha hecho esa extensión que tú dices en esas condiciones…¿En que cabeza cabe que va a firmar una extensión por dos años por lo que tenía firmado por dos años menos…?

        • Cómo? Mira que he leído barbaridades por aquí pero esta se lleva la palma, en serio estás diciendo que Mirotic extendió hasta 2025 cobrando lo mismo que hasta 2022, en serio? De verdad que alguno vivís en Narnia.

          La única realidad es que Laporta sacó a sus periodistas palmeros en verano de 2021 pidiéndole a Mirotic que se bajara un 25% de su sueldo y poniéndole contra la espada y la pared dejando caer que no ayudaba al club en una situación tan delicada económicamente.

          Y NO, Saras no se ha bajado de momento el sueldo como te dice @Maestro, que ya veo que solo os creéis las noticias cuando os benefician, cuando no lo que cuenta Maestro es mentira.

          • Disculpad, me he hecho la picha un lio, no cobrando lo mismo pero si reduciendo las cantidades. Así que si ha reducido su salario igual que ya hicieron otros como Oriola, Abrines y Higgins. Y recuerdo que Saras o lo ha hecho o lo hará dentro de poco, lo dijo él mismo en una entrevista.
            Jota, la palma te la llevas tu con tus reiteradas faltas de respeto, tu chuleria y prepotencia si hacen de este foro un sitio peor.

            • No sé si Saras ha dicho algo en alguna entrevista pero bajar no se ha bajado el sueldo desde que firmó con el Barcelona.

        • Te lo diré yo también para que no te quedes con que solo te están contradiciendo madridistas: lo que estás diciendo de Mirotic es rotundamente falso. De Saras lo mismo. El caso de Oriola lo desconozco pero por sus emolumentos no es algo especialmente significativo.

          • Pues el que te equivocas eres tu, según declaraciones de Nacho Rodriguez en el podcast de Nos gusta el Basket, Mirotic ya se habría bajado el sueldo.

            Un saludo

          • Pues en setiembre de 2020 salió en mundo deportivo que la ampliación era compensando algo su salario, si me han engañado pues sorry. Me sorprendería mucho que con la ultima ampliación de oriola no se perdonara algo de su salario a cambio de más años y higgins si lo hiciera. Salduos.

          • Lo siento,pero tiene razón @sirwill.Esto vá de contabilidad y de hacer trampas,legales y permitidas por todos.
            Mirotic sí se baja su salario con la ampliación.pero a cambio firma más años,con lo que asegura más montante final.
            Esto es,si mirotic iba a cobrar 4.5 millones por 3 años,pasa a cobrar 3.5 millones por 5 años.
            Pasa de ganar 13.5 millones por 3 años,a ganar 17.5 millones en esos 5 años.
            El barcelona hace una amortización a más largo plazo,y con menor cantidad cada año,con lo que el balance de pérdidas baja.que al final es lo que importa al club para presentar su plan de viabilidad ante goldman sachs.
            Oriola tambien se bajó su salario a cambio de más años,y saras aceptó una rebaja a fondo perdido.
            Lo que no aceptó ninguno fué una segunda rebaja cuando laporta y nuevos gestores se lo pidieron.una rebaja a fondo perdido,por cierto.
            Lo que viene siendo bajarse el neto a pelo.
            Respecto a davies,es un caso araujo.
            El representante quiere una cosa,y el jugador otra.
            En el caso de araujo se impuso la opinión del jugador,el basket es un mercado diferente,pero davies decidirà.
            Creo que ganar o no la euroliga tendrá mucho peso en decisión final.
            Por cierto,por mucho que se repita una mentira interesada,y filtrada desde el madrid,la diferencia no es de 300.000 euros,ni tan siquiera de 100.000 euros.
            Cuando salió de zalguiris,raznatovic dejó claro que la puja estaba en 1.5 millones de euros,si el madrid estuvo cerca de ficharlo,fué porque ofrecía eso,o muy muy cerca.ni más ni menos.que no es raznatovic de los representantes románticos precisamente.
            Y ante igualdad de ofertas,la mujer decidió que prefería vivir con sus hijos cerca del mar.guste o no guste.saludos

            • No tiene razón Rubén, lee bien anda.
              Para Sirwill Mirotic pasa de ganar 13.5 millones por 3 años, a ganar 13.5 millones en esos 5 años…eso fue lo que dijo.

            • La corrección de Sirwill había quedado en moderación y ha sido publicada después de mi comentario aunque aparezca antes. Todo aclarado. Saludos.

            • @Sirwill, Rubén había contestado a un mensaje de Ignasi en el cual este te corregía. Es evidente ante la afirmación de Rubén que ni había leído bien tu comentario inicial (el erróneo) ni tu rectificación posterior. Si me tomo la molestia de hacérselo saber para que el diálogo no se enquiste por malos entendidos estaría bien que tú que fuiste quien se equivocó y rectificó no entraras a meter pullitas repitiendo mi expresión cuando sólo he intentado ayudar a aclarar una mala interpretación.

  5. Yo entendería que el Madrid fichara un 5
    muy distinto a lo que tiene, tipo Voigtmann pero si están interesados en Davies o sobra Poirier o se va Tavares.¿juntar a Davies,Porier y Tavares?…..demasiado gallo creo.

  6. Mi opinión es que Davies va a acabar en Milán o Efes pq serán los dos clubes que más dinero le podrán ofrecer.

    • Pienso igual que tú. A ambos equipos les mejoraría mucho la posición de cinco.
      Nosotros cometimos un grave error no fichándolo en su momento y a mi me encanta este jugador que,- trampas aparte-, me parece un prodigio de inteligencia atrás, y un jugador bastante indetectable ofensivamente. Pero ahora no tenemos hueco con la pasta que tenemos puesta en nuestros dos cincos.

      Saludos.

      • Lo comenté en la otra noticia cuando me preguntó un compañero…si el Madrid busca un 5 distinto y barato Kyle Alexander del Fuenla o Bako de Manresa son buenas opciones. Alexander tiene sólo 25 años…y ya ha demostrado un nivel notable. Es un fichaje estilo Enoch…testado en ACB, físicamente un portento…sin hueco en NBA y barato, muy barato…Es por decirlo así un «capricho» que si le daría a Laso pq es un «capricho» baratito y que si te sale mal no pasa nada pq no te compromete ni deportiva ni económicamente al tener a Edy y Poirier en el equipo.

        Para hacer algún fichaje de estos hay que cerrar cuanto antes las salidas y los fichajes estrella…y por este orden a poder ser.

        Saludos

          • Esos van a estar siempre con argumentos o sin ellos.

            Saludos Rafa y suerte en esos cruces a un partido que dan miedo.

          • Naranjito, un abrazo. Vaya todo bien por tierras mediterráneas. Menuda crisis de fe, macho. He dejado de creer en San Pablo. Ya no sé ni a quien rezar.

      • O incluso siguiendo Hines. Tarcesky no es del gusto de Messina y el otro interior fue fichado como un parte por esta temporada así que tendrán huecos incluso continuando Hines. Saludos

  7. Javier, me parece que os van a colar el nombre del RM en todos los rumores. No cuadra nada con el RM, el Barça dejó ir a HANGA O HEURTEL por necesidad económica y también deportiva, y por eso les daba igual que fueran al RM, pero Davies es imposible

    • Imposible no es, si Davies pide un dinero y el Barcelona no se lo da…y el Madrid o quien sea sí el jugador se irá igual que en su día se fue al Barcelona por 300 mil euros más de lo que le ofrecía el Madrid. En este caso el tanteo deja de tener importancia pq si el Barcelona lo mete en tanteo tiene que igualarle la oferta del Madrid…que es la que previamente se habrá negado a firmarle para renovar (no tendría sentido no renovarle por X pero luego en el tanteo pagarle ese X).

      • y va a pagarle el RM más de 3M? teniendo a Tavares? y teniendo que firmar 3 exteriores titulares??

        Mbanic, sabes que sacar el nombre del RM es fácil, o el FCB se pone las pilas y le sube la oferta o el resto de pretendientes tmb van a saco para no perderlo

      • Bueno con el tanteo te puedes assegurar solo un año a ese precio y no tres.
        Es una forma de decirle a Davies que en ACB solo puedes jugar en el Barça. Saludos @mbanic

        • Creo que te confundes Super. Tú cuando un equipo deposita un contrato firmado sobre un jugador sometido a tanteo. Pongamos el supuesto de que el Madrid llega a un acuerdo con Davies por 3 años. Si el Barcelona ejerce su derecho de tanteo sobre Davies, tiene que igualar ese contrato en todas sus cláusulas incluida la duración del mismo.

          Este fue el motivo de que Canarias firmara tantos años a Dornekamp sabiendo que Valencia podría igualar por un año al salir Kalinic pero nunca por tantos años.

          Saludos

          • Ok, es tal como lo explicas.
            Pero dudo mucho que en el Barça se crucen de Brazos y no hagan nada para evitar que Davies acabe en Madrid.

            De momento no és mala cosa incluirlo en el tanteo por lo que pueda pasar. Saludos @mbanic

            • Davies es un gran activo del Barcelona de eso no hay duda y más con pasaporte cotonou. Aunque el Madrid no lo quiera fichar es lógico que su agente filtre que hay un interés del Madrid…sabe que no hay mayor presión que la posibilidad de que acabe en el eterno rival.
              Saludos

            • Para incluirlo en el tanteo tienen que presentarle una oferta exactamente igual a su contrato actual.

              Se está hablando de que la oferta presentada está por debajo, así que hasta que no la suban, no pueden tampoco ponerle en tanteo.

              Antiguamente valía con presentar una oferta cualificada del 70%, pero ahora debe ser del 100%.

              Saludos.

  8. A mi de los 4 jugadores pilares del equipo (Mirotic, higgins, calathes, Davies) el más prescindible me parece Davies. Su rendimiento ha sido irregular aunque su actuacion en play off euroliga fue captial el año pasado, creo que sin Brandon Zenit nos hubiera pateado. retenerlo sería un acierto siempre y cuando no tengamos que derrochar para su continuidad. Ya se que hay gente por aquí que detesta leer lo de la vida en Barcelona, la comida y la playa pero siguiendo a este jugador en Instagram se le ve gozar de la calidad de vida del mediterráneo con su familia, sinceramente creo que lo renovaremos por una pequeña reducción de salario o manteniendo el sueldo con más años de contrato.

    • El de la chulería y el prepotente soy yo y no tú que dices que todos los jugadores del Mundo quieren vivir en Barcelona, yo soy un poco más humilde y digo que los jugadores quieren ir al Madrid por dinero y por un proyecto, NUNCA diría que se bajan el sueldo por vivir en Madrid.

      No detestamos nada, simplemente es mentira, no todos los jugadores quieren vivir en Barcelona, con dinero se vive en muchas ciudades de Europa, y ahora te cuento un secretito, la carreras de los jugadores son muy cortas, y van donde más pasta les den, Davies con 30 años va a firmar su último gran contrato y si está enamorado de Barcelona, tranquilo, que con 37-38 años cuando se retire se comprará una casita allí y vivirá feliz muchos años.

      PD: tu deducción de que Davies se quiere quedar en Barcelona por sus fotos en Instagram es brutal, y vuelve tu pedantería y prepotencia con lo de la calidad de vida del Mediterráneo, la comida? Qué comida tenéis allí que no haya en Madrid, Donosti, Valencia, Asturias, Galicia?.

      Yo vivo en Madrid y no cambio mi vida por nada, lo tengo todo a todos los niveles, y si quiero ir al Mar me voy a mi casa de Candás en Asturias, te aseguro que el mundo no se acaba en Barcelona, hay decenas de ciudades en las que se vive como mínimo tan bien como en Barcelona.

      • Pues mire @Jota, sin conocerlo ni a usted ni a @sirwill, los únicos comentarios fuera de tono (por no decir agresivos) que leo por aquí son los de usted…

        El compañero nunca menciona en su comentario que «todos los jugadores quier[a]n vivir en Barcelona», ni que la calidad de vida en Barcelona sea mejor que en otras ciudades de España o de Europa, ni que en Barcelona haya «[mejor comida que en] Madrid, Donosti, Valencia, Asturias, Galicia». Él simplemente se permite mencionar que a Brandon se le ve muy contento con su vida en Barcelona y que eso podría jugar un papel en su posible renovación. Nada más.

        Ahora bien, si @sirwill tiene un historial de vanagloriarse de Barcelona en detrimento de Madrid o Candás o ha afirmado en algún momento que el mundo se acaba en Barcelona, entenderé entonces su exabrupto.

        Por lo pronto, todas la ideas exageradas que usted menciona veo que provienen de usted y nada más que usted. Su tono condescendiente con ‘secretitos’ y referencias a Narnia me parecen chulos a mí también y, repito, fuera de lugar en este foro respetuoso.

        Saludos respetuosos.

      • No es ninguna mentira que Higgins ha ganado menos dinero por jugar en Barcelona, igual que Mirotic, precisamente los dos mejores jugadores del equipo, no podría ser que Davies hiciera lo mismo? Claro que puede ser y puedo opinar esto al respeto.
        Como dice el artículo hay negociaciones , soy un pedante por opinar así? Si tu lo dices…
        Además, Como puedes leer, digo que Davies renovaría cobrando lo mismo o bajando ligeramente por más años, en ningún caso perdiendo mucho dinero… Y si el jugador se va a Milan o Efes cobrandose un pastón pues también es una opinión y no leeras comentario mío diciendo lo contrario.
        Yo no he deducido que Davies se queda en Barcelona, simplemente he opinado que el factor familiar es importante y al jugador se le ve muy feliz en Barcelona, si los jugadores solo jugaran por pasta Mirotic estaría en la NBA y Higgins en Moscú.
        Me alegro mucho que seas feliz en Madrid Jota, aunque por tu forma de comentar e debatir la verdad no lo parece.
        Un abrazo.

            • Cómo te atreves a discutir temas financieros con un aficionado del Madrid?
              Yo he llegado a leer en este foro que Heurtel en el Madrid cobra 1’3 millones, Poirier 1,7 y Deck 1’8…

            • Y en el Barsa tiene un contrato de 10M€/año.

              Heurtel es un contrato 1+1: 1’5M€ + 2M€.

              Poirier y Deck, ni idea.

          • @ojoaldato: lo que dices no es verdad. Como apuntan arriba, Mirotic está cobrando entre 3,5 y 4 millones de euros netos al año. Eso viene a suponer entre 4 y 4,5 millones de dólares netos al año. Un contrato de 12 millones brutos al año en la NBA, según el estado, podría suponer entre 7 y 9 millones netos. Haz las cuentas y verás que Mirotic está jugando en Europa por aproximadamente la mitad de lo que estaría cobrando en la NBA. Probablemente tu confusión venga del neto/bruto, ya que, en bruto, Mirotic le está suponiendo en torno a los 8 millones al Barça. Por favor, intenta ser más preciso en tus comentarios financieros. Gracias. Saludos.

            • @L’Atomic, según el periodista especializado en baloncesto Dave DuFour, de The Athletic, Mirotic firmó un contrato de 3+1 con el Barcelona por el cual -en euros (€)- cobrará 4 millones netos el primer año (8 brutos), 4,5 el segundo (9 brutos), 5 el tercero (10 brutos) y 5’5 el cuarto (11 brutos). Repito, en euros.

              En total, ¡38 millones de euros!

              Por favor, dejad de lado la propaganda culé e intentar informaros mejor de la realidad deportiva de vuestro club.

              Gracias y saludos.

            • Hola, @ojoaldato: como han comentado arriba el año pasado Niko renovó bajando cantidades anuales y ampliando en años, por lo que las cifras que das ya no son las vigentes. Ésta es una, que diría el Johann 🙃🙃 La otra es que, incluso con lo que comentas, no es cierto lo que dices de que Mirotic no pierde dinero con respecto a la NBA. Cogiendo el año que más cobra, según tú (insisto, las cifras no son ya esas), son 5,5 millones de euros netos, es decir, en torno a los 6 millones de dólares cuando Niko podría sacar un contrato en NBA que le reportase entre 7 y 9 netos. Por tanto, el que debe dejar la desinformación:

              Miritic(sic) NO está ganando menos dinero en el Barsa que en la NBA.

              por no decir directamente, dejar de mentir eres tú. Niko, efectivamente, que está ganando menos dinero en el Barça que en la NBA, incluso con «tus» cifras (que no son las actuales). Sé que jode, pero es lo que hay. Has quedado… ¡retratado! Saludos.

      • Hombre tener que leer Jota y humildad en la misma frase, es algo que no esperaba yo ver en esta vida.

        Saludos.

        • Pues si… Hay que tener mucha paciencia con algunos la verdad… Pero que me digan que Mirotic no esta gnando menos dinero en el Barça que en la NBA es de juzgado…
          Salut companys!

          • Pues sí, amic, pues sí. Se podrá decir que Mirotic es el que más cobra en Europa (bueno, prácticamente a la altura de Micic o Larkin, siempre hablando en neto), pero negar que está cobrando menos de lo que cobraría en la NBA es de ser un forofo fanático. Saludos.

            • ¿Y si los forofos fanáticos -por ignorantes- fuerais vosotros? Eso no lo contemplais, claro.

            • El neto importa al jugador, el bruto al club,…comparar netos entre distintos países es hacer trampas al solitario pq al final al Barcelona lo que le importa es lo que suelta cada año por Mirotic no que una parte importante vaya para Hacienda. Ningún sueldo en Europa aguanta la comparación con el de Mirotic, por algo es el mejor jugador de la competición.

            • l’ATOMIC, no me meto en lo que cobra Mirotic porq no lo sé, aunque según datos de periodistas americanos, firmó en torno a 40M brutos en 4 años.

              Los 3,5 Netos de Micic o Larkin, en turquía son 4M brutos (lo importante, pq es lo que paga el club).

              En cambio, 3.5Netos en España son casi 6.5 brutos.

              Por tanto, no se puede equiparar el sueldo de Larkin o Micic con Mirotic, es el problema que tienen los clubs de España respecto a otros países.

            • Me pregunto por qué nadie habla de los 45 millones de dólares por 3 años que rechazó Mirotic de Utah en el momento de firmar por el Barça. Sencilla curiosidad.

            • Pero vamos a ver, @mbanic, ¿puedes, por favor, contestar a lo que se está diciendo? Estamos hablando del dinero que se lleva Niko al bolsillo: y lo que afirmamos es que Niko se está llevando al bolsillo en el Barça bastante menos de lo que se llevaría en la NBA. Y eso es una realidad palmaria, duela lo que duela. El neto es lo que realmente importa al jugador, y estamos hablando de eso precisamente. Un abrazo.

  9. Laporta ya dijo hace poco que mantendria el presupuesto en las secciones y no habrian rebajas, es decir que pueden hacer un esfuerzo por el y/o fichar un crack en su lugar, por eso Shengeila tiene sentido

  10. Si el Madrid quiere a Davies es porque se quiere deshacer de Poirier, no caben los 3 pívots. Yo mira que lo dudo, eh, Javier.

    • Ojalá, sería un salto de calidad para el equipo. No porque sea mucho mejor jugador que Poirier, pero sí que ofrece otras variantes, permite jugar a otra cosa. Y su encaje en un quinteto de ida y vuelta con los Abalde, Hanga y Deck es evidente.

      • Permitiría jugar a otra cosa a la vez que perderías otras,cuando el equipo funcionaba normal no como está ahora,Poirier saliendo del banquillo aseguraba los mismos rebotes o más que Tavares,dudo mucho que Davies lo hiciera,volveríamos a sufrir cuanto Tavares se sentase,por otro lado Davies cada vez juega menos por dentro,en muchos partidos apenas pisa la zona, Jasikevicius le castiga dándole menos minutos.Creo que no es necesario prescindir de Poirier,se busca otro perfil de interior y ya está,éste año han empezado Tavares,Poirier,Yabusele, Randolph, Thompkins,y Vukcevic,tienes 5-6 plazas para tener de todo,2 grandes,2 tiradores y un pívot más pequeño y móvil que te dé otras opciones,por cierto más jugadores del Barça no por favor.

    • No quiero descartes del Barça. Hay q fichar a jugadores q vayan a más, no a menos. Y jugadores que den el mejor rendimiento en el Madrid, y no traerlos de vuelta.

      • Yo tampoco quiero descartes del Barcelona, pero me apunto a arrebatarles casi cualquier jugador que quieran retener, por ejemplo, Davies o mejor aún Mirotic.

  11. Yo tampoco entendería dedicar un presuopuesto alto a Shengelia y después quedarnos cortos con Davies. Shengelia no es un 5 y como 4 ya está Mirotic.

    Si dependiera de mí, ofrecería el extra que pida Davies e iría a por un 4 suplente más normalito. Me valen incluso Smits y Oriola como 4 suplentes.

    Mala noticia esto de Davies…

  12. prefiero que se quede pero si hay que perder a uno del big 4 del equipo esta seria la baja menos mala

  13. El plan parece bastante claro… Quieren cambiar un Exum, Smits, Davies y Hayes por Shengelia y Juancho… más cupos, liberas plaza extra y de paso espacio para seguir creciendo Caicedo y Nnaji, no lo veo mal. Si se queda Davies pues el que peligraria supongo seria Oriola y/o Sergi… porque yo creo que a Shengelia no lo vamos a dejar escapar.

    • El plan está tan claro que Juancho, al que quiere el RM, no va a salir de la NBA.
      Y Toko va a venir de sustituto de Mirotic? Ay no! Que uno de los dos jugará de 5. No veo eso salvo recurso puntual.
      A Toko le veo siguiendo en Italia y a Davies en Turquía. Y repito, a Juancho en Usa

      • Te lo ha dicho a ti no? Tu eres de los que dice que es madridista? Te recuerdo que ya fue rechazado en Madrid y apunto de fichar por el Barça cuando dió el salto a la NBA. su agente es el de Abrines y Niko, y son varios los medios americanos que siguen la NBA que dicen que puede volver este verano.. Ya he dicho que que es un plan, porque en el Barça ya se ha oido por distintos lados que se le quiere. De ahí a que se hag, como sabemos, hay muchos factores…vease su decision y entradas-salidas en can Barça. Pero si te lo ha dicho a tí…

        Por cierto que en Madrid Abalde Deck Hanga y Yabusele mínimo en el 3-4, no veo yo tan claro que Juancho sea lo que necesitais

    • Si hacen esos cambios para mí suben mucho el nivel, de por sí ya muy alto. El problema es que no cuadran los números. Toko y Juancho cobrarían mucho dinero (7 brutos entre los dos?), que no se compensa con la salida de solo esos 4 jugadores. Davies son 3 millones pero entre Exum, Smits y Hayes no se liberan 4 millones. Quizás confíen en las bajadas de sueldo de Mirotic y Saras. Seguramente tengan ese objetivo optimista, y si lo consiguen habrá que aplaudirles. Pero me cuesta ver que sea posible.

    • De ser asi seria un plantillon pero vamos
      Calathes-Joku-Lapro
      Higgins-Kuric-Caicedo
      Junacho-Abrines-Sergi
      Mirotic-Shengeila
      Sanli-Oriola-Nnaji
      Me faltaria algun pivot de nivel.

      • No sé si podrá ser ese el equipo o no, pero de serlo, déjame reordenarlo con los mismos jugadores pero en base a lo que seguramente terminaría siendo, que es significativo:

        Calathes – Jokubaitis – Lapro
        Higgins – Kuric – Caicedo
        Juancho – Abrines
        Shengelia – Sergi – Oriola
        Mirotic – Sanli – Nnaji

        Y aún así, yo creo que habría un fichaje interior low cost.

      • Lo de Joku no está claro…muchos apuntan a que dará el salto este verano. Y pensad que Saras quiere pivots que puedan salir hasta la linea de 3 tanto en ataque como defensa con lo que no es descabellado ver minutos importantes con Shengelia Mirotic

  14. Cuando fichó el Fcb a Davies se dijo que firmaba por menos de 2 mm. Ahora se ve que son 3 mm
    Mirotic tiene un contrato creciente.
    El Rm salvo salida de Poirier (dudosa), no tiene hueco para Davies.
    Y Davies de 4.no lo veo, por falta de tiro.
    El RM debe fichar, al menos, un base, un escolta y un 4.

      • Creo que se refiere a que se dijo que firmó por 2 millones brutos y ahora sale que firmó por 3 brutos (cifra más lógica dado su caché, creo que venía de ser quinteto ideal de la Euroliga y de llevar a toda una Final Four a Zalguiris).

        • Bueno pero por eso digo que Davies per menos de 2 netos era un fichaje de manual. Mas dificil será que se quede cobrando 1,5 netos o incluso menos… veremos

      • Su primer año fueron 2.750.000 € brutos, el año pasado 2.900.000 era un contrato creciente así que estará en 3 millones brutos pero de euros no de dolares que cambia la cosa.

  15. Desde Italia se lleva semanas diciendo que Armani quiere dar un golpe encima de la mesa y convertirse definitivamente en el máximo aspirante a ganar la F4 la temporada que viene, y los nombres que repiten todos los periodistas son Davies y Clyburn.

    Davies me encaja muchísimo, la posición de 5 en Armani es la más débil con diferencia, Hines cumple, tiene mucho oficio, mucha experiencia pero mide 1,98 y tiene 36 años, Tarczewski no tiene nivel directamente para un equipo top 8, podría ser ser el tercer pívot de una plantilla muy amplia pero nada más, y Mitoglou se mueve entre el 4 y el 5, buen jugador sobre todo jugando abierto pero no te da ese salto de calidad.

    En EFES también me encajaría Davies, con Dunston pasa exactamente los mismo que con Hines, pívot muy experimentado, que siempre aporta pero ya son 36 años, Pleiss está haciendo una buena temporada si que tiene nivel para ser el segundo pívot de un equipo top, el que no ha encajado es Petrusev, por lo tanto tras la marcha de Sanli creo que Davies les vendría como anillo al dedo a los turcos.

    Aquí será muy importante ver que pasa con Micic y Larkin, si salen ambos los turcos liberarán una cantidad ingente de dinero y podrán ir a por los jugadores que quieran y pagar lo que sea.

    En el Madrid directamente no lo veo porque el Barsa no lo permitiría, sería un segundo caso Ayón, además si llegara Davies hablamos de que saldría Poirier cortándolo? Porque es imposible una plantilla con Tavares, Poirier y Davies.

    Como dice algún forero culé yo no veo el beneficio de cambiar a Davies por Shengelia, vas a tocar algo que funciona perfectamente por hacer un experimento (ojo, si lo entendería si Davies se subiera mucho a la parra económicamente hablando), viendo el rendimiento actual de Smits y siendo cupo yo no me desprendería tampoco de él ni loco.

    Dejaría la plantilla tal y como está con el cambio de Hayes por alguien de más nivel y luego a ver que pasa con Exum (yo creo que se va a la NBA que es su sitio natural y donde quiere estar, Europa ha sido una experiencia y en verano si le ofrecerán ofertas interesantes) y sobre todo con Jokubaitis, aquí si que habría que encontrar a un base de nivel si se marcha el lituano.

    PD: Davies estaba apalabrado por el Madrid y se fue al Barsa por 250K más al año, la vida laboral de los deportistas es muy corta, con 30 años firmas tu último gran contrato, creo que Brandon si es de los jugadores a los que no les importa cambiar de ciudad y equipo si es por mucho dinero, si la oferta es bastante mayor que la del Barsa se irá.

  16. Creo que llegarán a un acuerdo, a no ser que Efes se vuelva loco y con la ventaja de la fiscalidad y la salida de Micic o Larkin que son los que más cobran puedan ofrecerle mucha más pasta.
    Milán y Madrid no creo que puedan ofrecer más que Barça.

  17. Si tuviese que apostar, ahora mismo diría a un 95% que Davies no va a seguir. Las opciones subirían ligeramente si se rompen las negociaciones con Shengelia; en ese caso se podría mejorar la oferta a Brandon.

    A mí me encantaría que viniese Shengelia, y yo iría rompiendo ya con este concepto de que viene a ser suplente de Mirotic. Saras ya nos ha dado varias pistas jugando mucho con Smits de 5 al lado de Mirotic. Lo planteo al revés: qué problema sería que Mirotic, en el basket moderno de hoy en día, haga de falso 5? Con sus 2,08 tiene capacidad física de sobra para defender con cierta solvencia a la mayoría de pívots de Europa, y en ataque les va a volver absolutamente locos; además, ya ha demostrado su capacidad reboteadora, es el máximo reboteador del equipo. La dupla Shengelia – Mirotic sería absolutamente demoledora, y Sanli, Oriola, Nnaji, Sergi y agún fichaje low cost deberían y podrían dar alternativas y minutos de descanso.

    Con todo esto, y volviendo al tema, no digo que me guste que se vaya Davies. No me gusta nada. Para mi gusto es el mejor 5 puro de Europa para jugar a lo que Saras quiere. Pero si yo fuese el lituano y me dieran a elegir entre Brandon y Toko también lo tendría bastante claro.

    Por último, entiendo que el interés del Madrid iría vinculado a deshacerse de Poirier. No hay sitio para los tres. Y en ese caso, yo estaría muy atento al francés.

    • A ver… Si me habéis leído en otras noticias, cuando se comentó lo del interés del Barça por Toko, yo ya dije que la pareja Toko-Mirotic compartiría muchos minutos en pista. Con dos jugadores a elegir entre Calathes/Higgins/Joku/Lapro y un tirador en pista (Abrines/Kuric) en ataque sería un quinteto tremendamente versátil, con multitud de opciones para castigar a las defensas contrarias y con enorme capacidad de desequilibrio y generación. Ahí no hay duda, un quinteto casi imparable en Europa. Sin embargo, en defensa saldríamos perdiendo sin Davies, que aporta muchas otras cosas. Eso habría que compensarlo de otra forma.

      En cuanto a lo que puede pasar, yo me voy a mojar: creo que Joku va a seguir un año más jugando al lado de Saras (está mejorando mucho y el jugador está muy satisfecho, por lo que va a depender de la presión que puedan hacer los Knicks), afirmo que lo de Toko y el Barça está prácticamente hecho (salvo oferta NBA o locura de la Virtus) y, ahora mismo, lo de Davies está fifty-fifty, aunque yo creo que Davies va a renovar. También he dicho varias veces que el nombre de Juancho está subrayado en rojo en la libreta de Navarro: si Davies se queda, no hay dinero, pero si se fuese, habría opciones de intentar convencer a Juancho.

      En lo que se refiere a bajada presupuestaria en la sección (ya la hubo el año pasado: y antes de que saltéis a la yugular aclaro que fue una bajada respecto a lo que estaba previsto gastarse, teniendo en cuenta los incrementos salariales y tal) dependerá de ciertas operaciones económicas de gran calado pendientes en el Barça (acuerdo CVC, venta parcial de Barça Studios). Si las operaciones salen como está previsto, no habrá tal bajada presupuestaria, aunque es cierto que se volverá a negociar con Saras y Mirotic posible bajada de emolumentos. Veremos qué nos depara el futuro, pero parece que Cubells está haciendo su trabajo defendiendo la sección. Saludos.

      • Y otra cosa: como comenta @Ruben por arriba, por temas de fiscalidad, al Barça le sale un poco más barato fichar a Shengelia que renovar a Davies (por las cantidades que se manejan). En neto, Toko cobraría más que Davies, pero en bruto, que es realmente el coste que hay que mirar para el club, le saldría un poco más barato. Estoy hablando de un contrato a 2 años vista. Saludos.

  18. Esto ya se venia comentado en la web desde antes de la Copa, Incluso me atrevi a nombrar a Alex Poythrees como el mejor sustituto de Brandon Davies.

    Hay que esperar todavía, ni Shengeila esta fichado ni Davies descartado.Saludos

  19. Echad un vistazo a las estadísticas de Davies y comprenderéis que no es ni tan bueno ni tan imprescindible. Creo que su ciclo en el club ha finalizado, sobre todo si se vuelve a fracasar en el intento de ganar la Euroliga.

  20. Out: Joku, Exum, Hayes, Smits, Davies, Oriola

    In: Grigonis, Toko, Juancho, Poythress.

  21. Davies es un jugador capital no le arden las manos en los momentos clave encontrar un jugador asi es dificil a estos niveles . Hace años que no tenemos un jugador de este calibre y fichar cromos pues no ya tenemos los casos del madrid . Las mas que posibles bajas de hayes Joku y Smith invertirlas en este jugador mantener la base de la plantilla y subir a Caicedo y Njanji

  22. Me parece lógico que el club le proponga una renovación a la baja, acorde con su rendimiento decreciente y su edad. Brandon te da mucho cuando tiene el día bueno pero te resta mucho cuando tiene el día malo.

    No me resultaría un drama prescindir de él y juntar en la misma plantilla a Heurtel, Hanga y Davies me parecería un golpe maestro…del Barça, claro.

    • ;););););) Sale el rumor de que pudiera acabar en el Madrid y Davies ya no vale…rendimiento decreciente y edad cuando es el más joven de vuestro cuarteto de cracks y junto a Mirotic el que mejor está físicamente y sin lesiones recurrentes.

      • Si una cosa tengo clara es que Davies no va a cambiar Barcelona por Madrid, si abandona Barcelona será para ir a Milano o a Estambul a firnar su último gran contrato cómo profesional.

        Puedes proponer una encuesta a los aficionados culers para ver a que jugador elegirían si tuvieran que desprenderse de un miembro del Big Four. Yo tengo clarísimo quién sería el elegido.

        Si tuviera que hacer caso de los rumores, no quedarían jugadores por fichar. Estarían todos en el Madrid desde mediados de febrero.

      • Te sorprende algo a estas alturas? Los mismos que hace 3 días te decían que Davies era el mejor pívot de Europa para el Barsa, de la noche a la mañana y porque hay un rumor sobre el Madrid ya empiezan a encontrarle defectos de todo tipo, cuidado que en breve empezarán a llamarle viejo con 30 años, curiosamente la misma edad que el jovenzuelo Shengelia.

        • Jota, mbanic, no voy a ser yo quien os diga quién merece más de vuestra atención y quién menos. Pero de alguien que ha dicho que Higgins le parece siempre juega mal, y que «con Mirotic somos un equipo mediocre con momentos puntuales de inspiración, sin el montenegrino no pasamos de equipo vulgar», yo tampoco esperaría brillantes y objetivos análisis sobre los que intercambiar enriquecedoras impresiones.

        • Si lo dices por mi, yo jamás he dicho que Davies sea el mejor pivot de Europa, ni de lejos. En cambio tu si cacareabas a los 4 vientos que la pareja de pívots del Madrid era la mejor pareja de Europa en años…en fin.

          Lo he puesto en otro comentario que no se ha publicado. Davies NO va a fichar por el Real Madrid si no es por una ficha astronómica, de esas que por arte de magia convertís en 1’5 o 1’8 millones. El Madrid no puede permitirse pagar un sueldazo a Davies teniendo en plantilla a Tavares y Poirier y teniendo que acometer una renovación profunda en otras posiciones mucho más importantes.

          Davies no es viejo, va a cumplir 31 años este verano y su agente pide un contrato de 3 temporadas. Yo desde luego no haría ninguna locura por un jugador que acabaría su contrato a punto de cumplir 34 años.

          A día de hoy Brandon es nuestro y deseo verle este domingo en el Palau contra el Madrid. En estos partidos casi nunca falla.

          • Yo prefiero seguir con Poirier a arriesgarme y fichar a Davies pero, si el RMB ficha a Davies, será rescindiendo el contrato de Vicente. Obviamente, no sumándole…

        • Pero sino podeis fichar a Davies ya tenéis a dos 5 para muchos años eso si según tu eran de cajón los fichajes pero se ha demostrado que ha sido una gran cajada no disponer de pivots moviles y deja de insultar a la gente das pena

  23. ¿El Madrid está atento a Davies? ¿Igual de atento que a Larkin? ¿Le mira atentamente igual que los chicos tímidos miran atentamente a las chicas para ver cómo se las lleva otro? ¿Así de atentos?
    Creo que estaría muy bien fichar a Davies, primero, porque es el pivot que sí encaja en el baloncesto que Laso realizaba con Ayón o Slaughter (cada uno con sus fortalezas y limitaciones), segundo, porque siempre es posible prescindir de Poirier, o simplemente contar con él un año más – creo que termina contrato en 2023 – y tercero, porque la de pivot es una posición en la que se tienden a cometer muchas faltas personales, que debe ser cubierta con jugadores especialistas en esta posición. Con un trío Tavares, Poirier, Davies se podría poner mucha presión al adversario, jugando duro sin miedo a las faltas y desgastando al rival. Todo depende de si el Madrid quiere invertir dinero en el basket o no.

  24. A mi me parece que Brandon Davies es muy buen jugador y será dificil encontrar recambio pero también tiene algunos aspectos negativos como cuando coge el rebote y sale votando y pierde la mayoría de veces la bola. Seguro que Saras le habrá pedido mil veces que no lo haga pero continua haciéndolo.

  25. Como comenté el otro día y leyendo entre líneas a Maestro: Peligra Poirier. La batalla Franceses – Españoles, dejará a Yabu solo en el vestuario y a Lllull y Rudy reforzados y vencedores de la contienda.

    Lo de Davies se comentó cuando saltó lo de Toko.

    Toko = Davies (a confiar en Saras) A mí, no me acaba de convencer a no ser que se sume a Juancho.

    Toko + Juancho + Nnaji = Davies + Hayes + Smits. Podría estar bien.

    Si Juancho no llega. Yo doy por fichado a Grigionis. Que no haya fichado por Valencia es una pista a seguir.

    A ver…

    • Pero que leer entre lineas? La unica persona que ha mencionado lo de poirier eres tu….

      Que grigonis no fiche por valencia es una piesta a seguir…claro claro.

      Ahora todo son pistas. Espero tus comentarios cuando no aciertes ni una. No se que haces aqui. Mejor hace un blog y haz de periodista.

      • Otro enfadado.
        Tienes un primo por aqui?

        De Poirier dije tras la derrota del Madrid en Tenerife que no me extrañaría su salida.

        Hoy Maestro nos dice que el Madrid está atento a Davies y:

        «Pero también el Real Madrid está atento a la situación de Davies pues su intención también es mover unas cuantas piezas este verano.»

        Te lo traduzco, Poirier está en el mercado. Y se escucharán ofertas.

        Grigionis es lituano, Saras es lituano, Grigionis es alero, el Barça busca alero, Grigionis no aceptó Valencia, Grigionis busca equipo euroliga, el Barça es equipo Euroliga. ¿SIGO?

        Tómatelo con calma, compañero. La vida son 2 días.

        Anaitasuna, amigo, tu comentario salió antes porque me hackeaste el teléfono y tuve que escribirlo 2 veces. 😂😂

        Abrazo

        • Me lo traduces? Una opinion (que es lo que es esto y lo confirmas mas tarde «para mí lo mas logico….) no es traducir nada. Ni es leer entre lineas. Ni nada de eso. Es lo que tú crees que va a pasar. Mover piezas como dice Maestro puede ser eso, y otras muchas cosas mas.

          Y lo de grigonis es como lo de que davis esta en el barSa por la playa. El chiste se cuenta solo.

          Venga a seguir vendiendo humo.

          • ¿Qué humo vendo, yo?

            Si te estoy diciendo que es intuición, que no tengo ningún tipo de información.

            Estáis siempre enfadados. Qué os pasa?

        • Grigonis no podía aceptar oferta de Valencia…pq Grigonis no resolvió su contrato con el CSKA. Una cosa es que un jugador por causa de la guerra acuerde salir de Rusia y dejar de jugar esta temporada y otra muy distinta finalizar la relación contractual con el CSKA. Grigonis a día de hoy no puede jugar en ningún club que no sea el CSKA dado que tiene contrato en vigor con ese club. Todo lo demás son especulaciones.

          • Grigionis no volverá a jugar en Rusia.

            De hecho, a ver si los rusos vuelven a jugar Euroliga.

            De hecho, a ver si la Euroliga se sigue llamando Euroliga.

            Por supuesto que es especulación, como cualquier comentario relacionado con fichajes.

            Que Juancho – Satoranski – Grigionis están en la agenda del Barça del año que viene es una obviedad. Otra cosa es lo que acabe ocurriendo.

            Cuídate.

            • Lo decía por tu «Grigionis no aceptó Valencia»…No aceptó pq no podía aceptar ni Valencia ni a ningún otro, no pq quiera ir al Barcelona. Primero tiene que solucionar su rescisión con CSKA.

              Saludos

    • Al Madrid le va a costar romper los contratos de Goss y Randolph, posiblemente ni lo haga por su coste,de verdad va a rescindir también a Poirier con lo que ha costado encontrar un relevo fiable para Tavares?.Poirier es de los jugadores más productivos por minuto jugado,eso hasta el último mes donde todo el equipo se ha venido abajo,incluso Tavares.Sin en un roster de 5-6 interiores no te cabe Poirier es que eres idiota,me refiero a Laso o al que lo decidiese llegado el caso.

      • En Los partidos que le he visto (no han sido demasiados), su productividad desciende. Cada vez que veo un partido, las sensaciones que me transmite son peores al anterior.

        Es un jugador con cartel y con un contrato importante, Francés, cromo repetido, su salida y llegada de un perfil más versátil y complementario a Tavares, para mí sería una buena notícia para el Madrid que ganaría riqueza en su juego, es decir un acierto.

        Así que, para mí lo más lógico es que salga en verano.

        • Pd: No habría que indemnizar al Francés. Incluso se podría cobrar un pequeño traspaso.

          • ¿Porqué dices eso? ¿dónde has escuchado eso de que alguien quiera pagar traspaso por Poirier?

            • Es pura especulación. (Como el 85% de las noticias relacionadas con fichajes). Me baso en lo que veo y aplico la lógica.

              Muy en sintonía con tu comentario sobre Larkin que es de lo más sensato que he leído por aquí.

              Abrazo

  26. Es muy importante la renovación de Brandon Davies y haría un gran esfuerzo por él pero también llegando a unos ciertos límites.

    En caso de que no renovara que ojalá que no, sustituir un jugador de su importancia y calidad será muy difícil de encontrar, quizás una opción y que estaría en mi lista como primera opción es Jan Vesely, aunque no sé como está su situación en el Fenerbahce y si puede salir este verano.

    Otra opción y de la que se habla en la noticia es Poythress, un jugador salvando las distancias de unas características muy parecidas a las de Brandon, opción claramente a tener en cuenta aunque con el pero de ser jugador extracomunitario

  27. En su día se pudo leer que el Madrid ofrecía a Davies 1,5k y al final firmó por el Barça por 2k,siempre netos,otra cosa serían cifras ridículas para éste jugador,si ahora está cobrando 1,5 es porque ya se ha rebajado el contrato una vez,es normal que no quiera hacerlo de nuevo.El Davies que me gusta es el que juega por dentro y de espaldas al aro,así es capaz de imponerse a cualquiera,lo malo es que no lo hace mucho,se dedica más a tirar de fuera y ahí se pierde aunque tenga su acierto también,yo ya no lo veo en el Madrid,hay que buscar algo nuevo y más económico para reforzar otras líneas más urgentes.En el tema Shengelia en mi opinión lo tiene apalabrado con el Barça,lo de racanear con Davies a la vez que fichas a Shengelia es compatible,su contrato en el Barça no tiene por qué ser el mismo de CSKA,igual cobrará bastante menos,ahora mismo no hay equipos muy boyantes como para firmar grandes contratos.Por cierto yo no veo a Shengelia de 5,por poder puedes poner ahí a cualquiera,pero Shengelia cada vez juega más lejos del aro,ya no cuerpea tanto como antes,compartiendo pista con Mirotic creo que el Barça perdería capacidad de rebote,lo que sí podría hacer Jasikevicius con él es prescindir de Mirotic en algunas convocatorias,en otras temporadas Mirotic ha descansado en varios partidos,en éste sólo recuerdo uno o dos como mucho.

  28. Excelente debate. Para mi davies es absolutamente insustituible. Acepto lo de algo irregular, pero si se va, nos va a doler. Yo haria un gran esfuerzo.

    • Eres de los mios @Lagarto
      Hay que hacer lo posible por renovarlo pero me temo que las ideas del club pasan por intentar atar a Toko y a Juancho (éste último será complicado).
      Lo que ofrece Rambo al equipo pocos jugadores te lo pueden dar aunque si se plantea ese cambio hay que confiar en Saras, de momento poco se ha equivocado el lituano.
      Mi prioridad seria reforzar la posición de tres con Clyburn y no tocar nada más.
      Las salidas que todos intuimos y a correr.

  29. Habrá que ver cómo se resuelven los fichajes de Madrid y Barça esta primavera / verano. No sé si por pesimismo, o simple ignorancia, tengo la desagradable sensación de que el Barça va unos pasos por delante del Madrid, por dos motivos:
    El primero es que al tiempo que el Madrid se plantea recuperar un pivot móvil con capacidad para crear juego y defender en la línea de tres puntos como Davies, el Barça da otra vuelta de tuerca y planifica un dúo Mirotic y Shengeila que supone más movilidad, más tiro de tres, más intercambio en las posiciones, que es hacia donde va el basket moderno, Jasikevicius saca partido máximo de esa gran estrella que es Mirotic, potente como un pivot, coordinado como un alero.
    El segundo es que Jasikevicius apuesta por la calidad antes que por la cantidad, mientras que en el Madrid todo apunta de nuevo a una plantilla larga con más cantidad de efectivos – ya se verá si el físico les permitirá estar disponibles – y eso no me gusta porque las finales no se juegan con quince jugadores a la vez.
    El tercero es que tienen una intención más clara de acumular cupos de calidad.
    Al final, no se trata sólo de dinero, la audacia, las ideas modernas también deciden títulos. Con Laso se ganó al principio no sólo por la calidad de su plantilla, sino porque su baloncesto se adaptaba mejor a al baloncesto actual.

  30. Cuando algo funciona lo ideal es tocarlo lo menos posible, y este Barça funciona muy bien. Yo no dejaría escapar a Brandon, ni lo cambiaría por Toko. Si hay que rebajar gasto en plantilla antes dejaba salir a Sanli, que creo también se lleva un buen pellizco, sin llegar al mismo nivel, aunque quizá la diferencia esté en la fiscalidad, al llevar el turco menos tiempo cobrando en España.

    Como dice Lagarto, yo haría un esfuerzo por retenerle. Eso sí, teniendo claro que insustituible no hay nadie. Y de haberlo, para mí ese sería Saras.

    Respecto al interés del Madrid, no veo que haya dinero (ni en el Madrid ni en ningún club europeo) para reunir tres cincos del caché de Tavares, Poirier y Davies, a no ser que la idea sea cambiar a Poirier por Davies, en cuyo caso estaría muy atento al futuro de Poirier.

    • ¡Hombre! Si se ha fichado a Mbappé y a Haaland -y se está cerrando a Tchouamení- es que dinero hay. Y mucho más que va a haber. Lo que no tiene -tener a esos tres- es sentido, con las posiciones de 1 y de 2 en mínimos.

  31. No suelo hacer pajiplantillas pero creo que es necesario para analizar lo que puede pasar con Davis.

    Supongamos que se quiere buscar el mismo tipo de juego,

    1 Calathes (Dirección) – Jokubaitis (penetración). Si se va hay bases que pueden volver de la NBA, pero acepatarían ese rol? Particularmente me gusta McIntyre, que podría aportar el mismo tipo de juego, físico, tiro y dirección desde el desequilibrio.

    1-2 Laprovittola (desequilibrio)
    Nada, otro año de contrato y se lo ha ganado.

    2 Higgins (desequilibrio) – Kuric (Tirador)
    Esperemos recuperar el mejor Higgins y Kuric cumple estupendamente. Todo igual.

    2-3 Abrines (Tirador) – Exum (penetración) – Caicedo (tiro)
    Si se va exum perdemos físico y penetración. Si se considera necesario (al principio de año no lo teníamos) Muchos nombres, pero Grigonis es una muy buena posibilidad y funciona con Saras, conoce la ACB y la Euroliga, todo depende del caché, los hay interesantes con menos caché para rotación, pero si Higgins no se recupera bien… Necesitaremos que desequilibre.

    3-4 Hayes-Davis (posteo) – Sergi Martinez (posteo)
    Aquí empieza lo bueno. Hayes es barato, los que han sonado en su lugar son muy caros, contando con que vuelvan (Juancho) o que dejen el CSKA (Clyburn). Para esta posición personalmente me gusta Joel Parra, no se el precio ni el contrato. Sergi se queda, cumple con el rol y no es un cromo repetido si se va Hayes, y es barato.

    4 Mirotic (referente ) – Smits (posteo)
    Si se apuesta por dejar ir a Smits tiene que ser por algo consistente, porque no vamos sobrados en la posición. Si viene Shengueila es para jugar minutos y abrir la opcion de jugar con ambos y tener un recambio en esa posición de referente para cuando Mirotic descanse (o tenga molestias). Entonces no necestitamos tantos 5. Sinó me gusta mucho John Brown pero no se abre, sería más defensivo y no es 5, más barato James Webb III que está haciendo una gran temporada. Evidentemente hay muchas opciones pero no tan destacadas, creo.

    5 Davis (Posteo) – Sanli (tiro 3) – Oriola (intensidad) – Mnaji (Posteo)
    Y en el 5 es la locura. Davis puede irse, Efes también pretende (ha sonado) recuperar a Sanli, Oriola hace mucho que no juega, Mnaji para cesión? Nos encontramos con muchas variables. Si Sanli se va, su rol de desequilibrio externo puede ejecutarlo perfectamente Shenguelia ya que Sanli no es muy físico y sus puntos de desequilibrio son parecidos, tiro y rebote por posición. Entonces si hay espacio para muchos minutos para Davis y Mnaji tendría esos minutos de más, e incluso Oriola para completar. Ahora la prioridad quedaría para reforzar ese 4.
    Si es al revés y se marcha Davis perdemos lateralidad, físico (explosivo) y posteo. Eso es más dificil de compensar porque es el mejor en eso. Para mí, entonces, es bajar un poco el nivel y los minutos y repartirlos entre dos fichajes cediendo a Mnaji y liquidando a Oriola. Uno que pueda cumplir el rol aunque con menos competencia y otro más defensivo, que muerda.

    Perdonad por el rollo pero llevo desde que salió la noticia con ello en la cabeza.

    Supongo que habrá detractores, me gustaría que me dijerais lo que no he visto, Saludos.

    • Estoy de acuerdo con @sirwill, muy buen comentario. Si las confecciones de las plantillas ya son un quebradero de cabeza de por si, en la próxima ventana de fichajes hay un añadido que no podemos pasar por alto y es el tema de los equipos rusos.
      La exclusión de los equipos rusos de la máxima competición va a poner nombres encima de la mesa que no estaban previstos hace unos meses: Pangos, Shengelia, Clyburn, Hackett, Grigonis, Brown, Hezonja, Ponitka, Baron, Poythress, Pascual, Itoudis, Perasovic…nombres todos ellos que pueden alterar cualquier planificación previa.

      Yo pienso que ni Smits, ni Hayes ni Davies van a continuar. Con Exum tengo dudas aunque creo que si tiene alguna oferta interesante de la NBA volverá a cruzar el charco. El que creo que se quedará una temporada más para seguir creciendo y atesorar experiencia es Jokubaitis.

      Saludos.

    • Pues un buen análisis ofensivo de la plantilla, sí señor. Por complementar un poco en tema canteranos:

      Caicedo no es un tirador, aunque tampoco tiene un problema en el tiro, según tus categorías entraría a caballo en desequilibrio-penetración. Y esa es su gran cualidad, como penetrador ya ha dejado muestras de que su 1er paso, tamaño y capacidad atlética hacen que se cuelgue del aro con facilidad; y también está dejando detalles de que es capaz de generar desequilibrios a partir del 2×2, haciéndose espacio con bote para un tiro de 5m… Yo apostaría a que, en 2023, que hay Mundial, está como mínimo en la preselección. Si Rudy y Llull no siguen tendría la competencia de Abrines, Abalde, López-Aróstegui, Brizuela, Jaime y Juancho para la lista definitiva, bien puede superar a varios de ellos el próximo curso, no sé si tanto como para ir al Mundial.

      Nnaji es más un continuador, o jugador para finalizar por encima del aro que no un 5 que postee. No tiene mal tacto y va sacando movimientos al poste, pero es un jugador al que darle el balón en movimiento, no de espaldas al aro. Lástima para los culés que ya está en los puestos del draft para el próximo año

      • Tras tanto alabarle en mi anterior comentario he olvidado a Parra entre la competencia como 3 para la selección, error grave.

    • Gran análisis y coincido en casi la totalidad del mismo. Creo que las salidas más claras serán las de Oriola que tiene un papel ya residual y que no cuenta para Saras y Hayes. Por lo demás habrá que ver el tema de Davis que será complicado, ya que es un soldado de Saras y este meterá presión para que le renueven. Dudo mucho las subidas definitivas de Caicedo y Mnaji, sobre todo del primero. Y de Smits como bien dices tiene que ser por algo consistente, ya que admitir el rol de sustituto de Mirotic no lo aceptan muchos jugadores y menos un jugador como Senguelia, a mi modo de entender Smits cumple con su rol y hace una labor callada y humilde que a los entrenadores gusta mucho. Sin ir más lejos el otro día 18p al RM.
      El tema es la situación económica del club, y que ya se verá como esto incide, pero no auguro muchos cambios.

  32. No hay ningún periodista deportivo en este pais que se atreva a adelantar algún fichaje estrella del real madrid de baloncesto para las proxima temporada ?

      • El unico «problema» es que el madrid no le quiere pagar el sueldo de estrella que le corresponde. Será la falta de experiencia en este tipo de fichajes.

        • Esq yo tampoco le pago los 6 M + la indemnizción a Baskonia…y me parece buenísimo, pero esq hay combinaciones de fichajes muchísimo más interesantes, más económicas y que nos darían un salto de nivel muy importante.

          Casi con lo gastado en Larkin, puedes tranquilamente traerte un trío de Pangos+Grigonis+Musa. Teniendo en cuenta que también hay que firmar mínimo un 4. Y para mí, también un 4.5

          • Desde luego, si como dices es un gasto equivalente, parece bastante mejor negocio traer a esos 3. Respecto al 4 y el 4-5, teniendo en cuenta que ya estaría Ndiaye para subir al 1er equipo, podría ser buena opción fichar a Parra como 3-4 y a ese 4-5. A mi Parra me gusta mucho desde que tenía 15 años, pero lo rápido que se ha adaptado a la élite, sobre todo físicamente, me ha sorprendido, hablamos de 1 de los 4-5 jugadores más importantes del 3° en ACB mientras rinden también en Eurocup. Con ese perfil tan poco nba, fichaje de libro.

            • Buenas Base, te he leído no pocas veces hablar maravillas de Parra. Yo esta temporada le habré visto 3-4 partidos. ¿Realmente lo ves preparado para ser el 4 reserva de Yabusele en el Madrid?
              Por otra parte, ¿ves a Ndiaye listo para dar una rotación sólida en el 4 y el 5 de cara a la temporada próxima como 5º interior de la rotación?
              Un saludo y gracias de antemano.

            • Parra vendría bien como 3 si no estuviera Hanga con un año de contrato más como mínimo,para hacerle jugar de 4 que no sería su evolución natural no le veo,para eso invertiría más tiempo en NDiaye o algún otro canterano,ahora lo más lógico que no conveniente sería seguir con Rudy y Llull un año más,no hay ningún escolta nacional de nivel como para pagar traspaso por él.

            • Yo lo conocí ya en la élite y me ha impresionado desde el primer momento. Y también lo veo cupo de libro para muchos años. Lo que no se es si se pisa un poco o un mucho con Deck. En Euroliga no sé si lo veo defendiendo a cuatros.
              Saludos

            • @Aprendiz de Brujo, la duda que planteas sobre su capacidad para jugar de 3 ó de 4 en Euroliga es la misma que tengo yo. Por ese motivo siempre he dicho que si Hezonja sale de Unics es un cupo a por el que ir puesto que a este si le veo un perfil físico estilo «Claver» que te puede jugar sin problema alguno de 3 o de 4 en Euroliga siendo además algo más alto que Parra. Me suena que Parra firmó contrato hasta el 2023 así que sería el verano próximo cuando quedaría libre. En ese verano con finalización de contrato de Hanga si se le podría buscar hueco incluso en el 3. Saludos

            • Mbanic, si esa duda me parece razonable. Yo lo pedí con insistencia antes de venir Deck, como sabes. Ahora seguiría tirándome a por él, porque le veo unas cualidades sensacionales, pero hay que reconocer que el prado donde más a gusto acampa está ocupado.
              El compañero de posición de Yabu, que poco a poco ha ido mostrando sus limitaciones defensivas indudables y su falta de paciencia para recibir desde la esquina, me parece muy importante. Yo miraría a Turquía como ya he dicho. Una parte del atasco ofensivo terrible viene de la desocupación de las esquinas por parte de nuestros cuatros, labor esta, que habían desempeñado magistralmente T.T y A.R, estos años. Yabu no tiene paciencia.
              Quizás como jugador doce a corto plazo Y CUPO, haya que mirar a Berlín.
              Saludos, a ver si hoy nos dan una alegría. Creo que ,salvo suicidio y a pesar de todo, estamos en la F4.

            • Contesto aquí a todos, en la medida de lo posible.

              1. Posición de Parra: este año, al menos en ACB, ha jugado prácticamente todos los minutos de 3. Basta con ver que Tomic promedia 23 min, Brodziansky 21, Willis 21 y Birgander 15. Ahora bien, Parra empezó como 4 y hasta los 18 años jugó más de 4 que de 3; su estreno internacional fue en Eurobasket U16 haciendo pareja interior con Garuba y ganando el oro. Es un jugador con todos los recursos y automatismos del 4, sólo que un poco bajo. Su gran virtud es que es un 3-4 real, como lo era Jiménez, o como Reyes era un 4-5, no hay una posición en la que rinda por debajo del notable.

              2. Si hay una palabra negativa que define el juego interior del Madrid es «pesado», ninguno de los interiores tiene ni un 50% de la velocidad de desplazamientos que mostraba Garuba el año pasado. En ese sentido, incorporar a «un 4 con velocidad de » me parece una muy buena opción. Otra cosa es que Parra sea el encargado de parar a Mirotic, Melli, Vezenkov o Shengelia en un final de partido, para eso no le da, las cosas como son.

              3. Si efectivamente acaba contrato en 2023, podría ser interesante hacer ahora una operación con la Penya en la que por poco dinero y manteniéndole cedido 1 año le tengan ya fichado. Como decía en otro comentario, de los jóvenes sólo Garuba y Aldama tienen más claro su puesto en la selección para la próxima década. No se les debería escapar.

              4. Ndiaye: su evolución es muy buena, cada vez con más recursos, y merece minutos. Ahora bien, lo del 4-5 me genera dudas; es un jugador que no llega al 2,05 y mucho más ligero que Garuba. Yo lo veo como un 4 que debe seguir trabajando su tiro, y si coincidiese en pista con Yabusele, Ndiaye sería el 4. Porque además, en defensa no tiene grandes conceptos de ayudas y cierre de rebote, es mejor aprovechar que por piernas puede salir lejos, que no tenerle de 5, seguro que se comía más de una ayuda y le desplazarían fácilmente, no me extrañaría que pese menos que Parra, que es bastante más cuadrado.

              5. Si sigue Randolph, con Parra, Yabusele, Ndiaye, Tavares y Porier aún quedaría un juego interior un poco cojo para mi gusto. Pero si llegan a un acuerdo con Randolph, y en su lugar viene un auténtico 4-5, que sí que pueda aguantar físicamente a los 4s grandes de Euroliga y en un momento dado jugar de 5 para meter ritmo, me parecería un señor juego interior, y con 3 cupos y, como mucho, 1 extra.

          • Puedo entender que guste más fichar a tres grandes jugadores que a una gran estrella pero lo de la «indemnización a Baskonia» sinceramente no lo veo. Si el Madrid o el Barcelona le meten a un ex Baskonia un contrato de 3 años y 6 kilos…que lo igualen…No pueden, mira la plantilla tan corta que han manejado este año, sin apenas refuerzos para cubrir ausencias por lesión y carencias que eran evidentes desde inicio de temporada…si firman ese contrato no les da ni para montar una plantilla de nivel Euroliga de 6 jugadores. Hay contratos que llevados al tanteo se pueden igualar o farolear con que lo igualas, el que hipotético contrato de un Larkin no es uno de esos contratos pq si ya condicionaría la confección de plantilla de los mayores presupuestos de Europa imagínate en un club de presupuesto mucho menor como Baskonia.

            Saludos

            • Mbanic, sino voy equivocado, Baskonia tiene los derechos, porq al igualar la oferta que le hizo el Barça en su momento, se quedó sus derechos.

              Por tanto, no se trata de tanteo (que sería lo que comentas de igualar la oferta), sino derechos (al igual q Valencia con De Colo) y por tanto, ahí podría pedir lo que quisiera.

            • Igualó el contrato de 5 millones del Barcelona por 2 años pero eso no le da derechos sobre el jugador, mantiene el tanteo como ya lo tuvo en aquel momento. Si se deposita un nuevo contrato del Madrid con Larkin tendrá que igualar ese contrato para retener a Larkin. A mi me encantaría que un Larkin o De Colo de turno un día cuando un antiguo club iguala tanteo…firmaran ese contrato…haber como pagaban…la situación sería como poco simpática.
              Saludos

  33. Pues yo me voy a salir de esa corriente en la cual muchos compañeros culés ven bien prescindir de Davies por ser -según ellos- el más «prescindible» valga la redundancia.
    Pues yo no lo veo igual puesto que lo que te ofrece este jugador dificilmente te lo va a igualar o mejorar por ejemplo Poythress o similares.
    Vaya por delante que soy un fan declarado del de Filadelfia.
    No obstante ya hace semanas que el rún rún de su salida es cada vez más vox populi,es más me atrevo a afirmar que desde los rumores en los cuales se vincula al Barça con Toko se han acrecentado los que situan a Davies fuera.

    Se ha presentado una ocasión de mercado con Toko y creo que el georgiano acabará en el Palau.

    El otro movimiento de entrada podria ser el de un tres que sustituya a Hayes y si es posible como dice Ignasi un pivot low cost.

    Laporta afirmo la semana pasada en una entrevista en RAC 1 QUE SE MANTENDRIAN LOS PRESUPUESTOS DE TODAS LAS SECCIONES DEL CLUB menos la de fútbol femenino la cual se INCREMENTARÁ.

    Por tanto si finalmente Davies no renueva obedecerá a cuestiones técnicas en las cuales se prioriza en el nuevo proyecto las llegadas de Toko posiblemente Juancho y si no sale Joku tal vez intentar la llegada de un pivot que entre dentro del presupuesto.

    Yo como simple aficionado y sin conocer las interioridades ni las intenciones de la cúpula y el staff técnico viendo al equipo pienso que lo más razonable bajo ese prisma seria lo siguiente…

    Bajas = Smits Hayes Exum
    RENUEVO A DAVIES
    No traigo a Toko y si a Clyburn.
    Si no renuevo a Davies entonces si traigo a los dos ex-CSKA (Toko y Clyburn)
    Cuando las cosas funcionan hay que mirar de tocar lo minimo.

    Otra cosa que puede pasar desapercibida pero la considero muy importante para mantener el bienestar y buen rollito en un grupo es que Davies hace grupo es de los que deja su sello personal en un vestuario.
    Encima es un pedazo de jugador y está siendo uno de los hombres más importantes de la temporada para el Barça.
    Para mi no hay color QUE SE QUEDE.

    Obviamente lo que yo escriba aquí da absolutamente igual ya que el club en estos momentos debe tener las ideas muy claras cara a la próxima temporada y parece que la suerte esta hechada y todo apunta al georgiano en el Palau y a Davies fuera.

    • Un apunte Tony, dices que si no renueva será cuestión técnica, y creo que puede que no sea eso. Los jugadores tributan menos los primeros x años de trabajo en España. No sé los detalles. Pero puede estar sucediendo que para que Davies cobrara 2 netos el Barça le estuviera pagando 3, y ahora para «solo» mantenerle esos 2 netos tenga que pagarle 4 o incluso más, y que en esas condiciones les parezca más adecuado invertir esos 4 kilos de otra manera.

      Por lo demás, de acuerdo contigo, que se quede, y que no se toque lo que funciona.

      Saludos compañero!

      • El año que tributan menos es el primero. Davies ya lleva con esta 3 temporadas en España con lo cual el Barcelona no pagaría más en bruto por retenerle sino lo mismo que estas dos últimas temporadas.

        Saludos

        • Gracias por la aclaración mbanic, desconocía cómo funcionaba exactamente.

      • Sin duda el factor económico es FUNDAMENTAL y eso de alguna manera lo he obviado pero está claro y más en la situación actual que esta atravesando el club que se impone priorizar este aspecto sobre el deportivo.
        No obstante haber si hay alguna posibilidad de hacer encaje de bolillos ajustando por otros lados (reducir número de fichas) y conseguir retener al bueno de Rambo que a mi me joderia y mucho verlo jugando en alguno de nuestros rivales directos.
        Yo firmaba con los ojos la continuidad de Davies y que no venga Toko y como ya he dicho potenciaba la posición de tres con Clyburn u otro jugador TOP.

        Saludos @Ugeltroglodita

  34. El Madrid debe mirar a otros puestos, por ejemplo, Shengelia y dar salida a Thompkins y Randolph. Un par de bases, escolta tirador (este año nos faltan puntos) y algún alero para dar la baja a Taylor, Couseur y si se tercia a Rudy y Llull

    • Dar de baja a Causeur y, si se tercia, a Rudy y Llull, es tomar decisiones no basadas en aspectos técnicos o de juego. No hay forma técnica ni económica de justificar que Llull siga y Causeur no, y con Rudy hay alguna justificación más pero también es un jugador con peor rendimiento y físicamente más castigado.

  35. Ya pueden estar mas que tranquilos los cules. Se lo llevara cualquier equipo antes que el Madrid. Cosas de la pareja JCS y AH que parece que trabajen mas para el rival que para el propio Real Madrid. Las ocasiones de mercado que han dejado pasar. Y ahora no tiene respuestas para la crisis del equipo. Ni estan ni se les espera. Los males del Madrid muchos de ellos en el debe de ambos. Antes renovarán a Trey ya sabemos como se las gastan. Semejante presupuesto durante 3 años para tan poco.

  36. Siendo aficionado del Madrid fichando a Larkin, Will Clyburn y Davies. Reduciendo los sueldos actuales. No renovando por los servicios prestados y teniendo menos fichas con 13 y resto tiro de la cantera me cuadra. Al menos con el presupuesto que estan manejando en las ultimas temporadas. Pero la sección necesita un salto de calidad y el chicle no se puede estirar mas.

  37. Es que Davies no esta en el Madrid porque se pretende retener a trey Anthony Caseur Lull pues logico que no exista masa salarial creo que los caprichos del entrenador de mantener a ciertos jugadores le salio caro .

  38. Aunque éste no sea el lugar idóneo para este comentario, no está de más comentarlo (en lo que se publica la noticia aquí, en todo caso): ¡nuestro rival en playoffs de la Euroliga es el Bayern! Han ocasionado muchos problemas a los de Saras en el pasado (no olvidemos que este año ambos partidos de liga regular fueron reñidos, y que la temporada pasada nos vencieron en las dos ocasiones que nos enfrentamos). Afortunadamente los de Trinchieri llegan fundidos a final de temporada (situación afortunada también para el Madrid; deberían ganar el partido del viernes) y los playoffs comienzan en menos de dos semanas. Aun así, no hay que confiarse.

    Espero que precisamente Brandon juegue centrado y sin distracciones de renovación y demás en mente. El Barça lo necesitará sin duda.

    P.D. Si mis cuentas no me fallan, la derrota del Bayern esta noche implica también que el AS Monaco no puede ya mejorar su 7ma posición (o lo que es lo mismo, el Maccabi no puede ya caer a la 7ma posición). Si el Madrid prefiere evitar al Maccabi o al Efes en cuartos, más les vale ganar este viernes.

    • Hay que jugarlo, of course, pero mucho mejor Bayern que Mónaco.

      El Barça debería pasar sin muchos problemas. 3-0

      Pero si el equipo continúa con los problemas de concentración, será un 3-2.

      • Coincido contigo, de todos los equipos en playoffs el Bayern es el menos fuerte.

        Esperemos que se gane la serie en tres partidos… jugar más de lo necesario puede pasar factura.

        Saludos.

  39. Yo si fuera el barcelona iría con todo a por Moneke de 4 suplente. Gran reboteador, puede defender del 1 al 5 en defensa de cambios y en situaciones de 2×1 a toda la pista. 26 años, cotonou y pienso que sería ‘barato’.

    Este chico tiene pie y medio en euroliga la próxima temporada.

  40. Mirotic se bajó el salario un millón la temporada del coronavirus.
    Luego no,Jasikevicius el 10 por ciento esa temporada como todos. Luego nada más, como pone en el artículo.
    Veremos este verano.
    El Barça no pondrá en tanteo a Davies porque sería repetir su actual salario, que es justo lo que no quieren