El Barcelona reúne músculo, físico, veteranía y jugadores de equipo para acercarse al Madrid

374

Con la excepción de una joven promesa como Vezenkov y de una incógnita como Diagne, los otros cinco fichajes que ha realizado el Barcelona son jugadores con bastante o mucha experiencia. También jugadores con un rol muy definido, ninguno es un primer espada pero son cinco jugadores que aportan cosas distintas a las de otras piezas de la plantilla y que ayudarán a tener más físico y atleticismo en la pintura. Con un alero como Perperoglou habrá un exterior que aporte ayudas y cierre el rebote, que ha sido un problema grave para el Barça la pasada temporada.

Además, con Carlos Arroyo como base Xavi Pascual, si el puertorriqueño está de verdad bien físicamente, tendrá a un jugador similar a aquel Marcelinho Huertas que fichó hace cinco temporadas. Un base que dirige y tiene personalidad en la cancha, alguien muy diferente al otro uno de la plantilla, Satoransky. Y con más puntos en las manos a priori que el propio Huertas.

El Barcelona era débil físicamente bajo los aros con Tomic, Pleiss y Doellman y sólo se ha ido el alemán. Llegan Samuels, Lawal y Diagné, éste básicamente para la Liga Endesa aunque luciendo físico, salto y una gran envergadura. Si va progresando y aceptando que su rol es trabajar para el equipo, tendrá hueco. Asimismo, estos tres fichajes interiores deben mejorar mucho la capacidad de poner buenos bloqueos a los bases y tiradores. Pleiss y Tomic en eso no destacaban y cuando querían bloquear duro muchas veces cometían personal.

Con Lawal, Tomic y Samuels habrá tres jugadores para el bloqueo y continuación muy diferentes entre sí y amenaza interior para abrir espacios por fuera. Veremos a ver cómo mezclan y cómo se integra Doellman con ellos.

Perperoglou, como antes Papanikolaou o Thomas, tendrá un papel importante en los esquemas de Pascual. Ha ganado tres Euroligas y ha jugado torneos de selecciones con Grecia. Siempre a la sombra de las tres o cuatro estrellas que tenía en sus equipos. Debe hacer de pegamento del equipo.

Lo mismo pasa con Pau Ribas. otro perfil secundario pero contrastado. Como el alero heleno, con cierta capacidad también para anotar con porcentajes aceptables.

Parece un plantel más rocoso, físico y de garantías para competir en los momentos clave. Pero sobre todo unos refuerzos con los que reducir distancias con el Real Madrid, donde precisamente la aceptación de roles por los secundarios del equipo y la llegada de especialistas veteranos como Nocioni o Maciulis aumentaron el potencial de la plantilla blanca.

Oleson, Navarro, Huertas y Abrines sufren mucho ante Llull, Carroll, Rudy y Sergio Rodríguez. Oleson ha perdido piernas y velocidad. Pau Ribas parece predestinado a encargarse de cualquiera de ellos a excepción de el Chacho.

GlobalSun

Comments are closed.