El Gran Canaria sigue acercándose al desastre con otra derrota; el Unicaja y el Laguna Tenerife frenan la crisis de resultados

3
ACBPhoto

El Gran Canaria tenía un partido clave para acercarse a la permanencia en casa y con su afición y falló de nuevo. El Manresa estuvo casi los cuarenta minutos por delante y logró la victoria pese a no jugarse nada importante.

Tras quince minutos igualados poco a poco llegaron las ventajas visitantes con Dani Pérez como la llave del Manresa a cuatro minutos para el descanso, combinándose con Duke para sacar una renta de 5 puntos (26-31).

Sin duda, el tiro exterior fue una auténtica calamidad en los dos equipos 0/10 entre los amarillos y 1/9 en los manresanos. Al Granca le salvaba el tiro libre si bien la iniciativa seguía en manos de los visitantes.

Ante tal tesitura, los pupilos de Diego Ocampo sacaron petróleo ante un rival atenazado por la situación clasificatoria que llegó al descanso sin anotar un solo triple y con los jugadores exteriores cargados de personales, enfilando ambos conjuntos el túnel de vestuarios con 35-42 en el electrónico.

En la reanudación, Reyes estiró aún más el chicle desde el perímetro, mientras el Gran Canaria se desesperaba con las decisiones arbitrales (39-51). Duke y Obasohan tomaban el relevo para mantener la renta por encima de la decena, desactivando todo atisbo de mejoría que otorgaban tanto Wong como Brussino entre los locales (57-69).

Anuncios

Ya en el asalto final, al Granca se le puso la cosa en arameo mientras el BAXI Manresa sacaba tajada de la ansiedad local, si bien Wong y Albicy daban el toque de corneta para despertar a los isleños (65-75).

A partir de ahí se recrudeció el encuentro tanto en ataque como en defensa. Brussino comenzaba a carburar desde el perímetro y Duke seguía sin aminorar el ritmo anotador.

Un triple de Steinbergs a menos de tres minutos para la conclusión sentenció el choque (72-83), haciendo ya imposible todo intento del Dreamland Gran Canaria por remontar en los últimos instantes.

Con la victoria (80-87), el Manresa se consolida en la zona intermedia de la tabla con un balance de 15 triunfos y 18 derrotas, mientras que el equipo claretiano se mantiene con una victoria de renta sobre el Casademont Zaragoza y el MoraBanc Andorra, a la espera de lo que hagan este domingo.

80 – Dreamland Gran Canaria (22+13+22+23): Albicy (5), Robertson (3), Brussino (13), Metu (17) y Tobey (13) -quinteto titular-; Wong (17), Alocén (-), Samar (-), Vila (2), Jefferson (4) y Pelos (8).

87 – BAXI Manresa (21+21+27+18): Akobundu (2), Bassas (4), Reyes (8), Knudsen (-) y Brooks (14) -quinteto titular-; Duke Jr (21), Ubal (5), Steinbergs (3), Paulicap (2). Oriola (3), Obasohan (13) y Pérez (12).

ACBPhoto

El Unicaja frenó su pésima racha de derrotas y sumó un triunfo clave para que el Breogán no le cogiera en la clasificación. El equipo malagueño fue muy distinto en ataque al de las recientes derrotas y siguen así aspirando al playoff.

Fue clave la enorme diferencia lograda en el primer cuarto (29-15). El base DeWayne Russell era la excepción en la sequía de Río Breogán, liderando una reacción tibia en el segundo cuarto, pero la clave seguía siendo el dominio de Unicaja en el rebote: en el global, 47-19 para los malacitanos.

La ventaja de los malagueños al descanso (51-38) se acentuó al regreso de los vestuarios. El Unicaja mantuvo la línea ascendente, atacó con confianza y dejó prácticamente noqueado al Río Breogán con un triple de Tyler Kalinoski que les ponía 22 puntos por encima.

Una diferencia abismal que el Río Breogán ya no pudo revertir, pese a los intentos de Alonso, el mejor de su equipo con 18 puntos. En el lado andaluz destacaron el base estadounidense Kendrick Perry y Jonathan Barreiro, con 20 y 14 puntos, respectivamente.

101 – Unicaja (29+22+26+24): Perry (20), Kalinoski (12), Barreiro (14), Webb III (12), Balcerowski (14) -quinteto inicial- Audige (2), Díaz (5), Kravish (7), Djedovic (5), Rubit (10), Tillie (0).

83 – Río Breogán (15+23+23+22): Russell (10), Apic (2), Aranitovic (7), Kurucs (5), Andric (5) -quinteto inicial- Dibba (0), Walker (6), Francis Alonso (18), Mavra (12), Brankovic (15), Cruz (3).

También momento de malos resultados para La Laguna Tenerife, aunque este sábado paró el bache ganando en la pista del Granada, el colista. Sin Shermadini además, víctima de un problema cardiaco.

Tras el empate al final del primer periodo, el cuadro lagunero siguió atacando muy bien en el segundo cuarto las defensas alternativas del Coviran Granada y, además, se puso las pilas en defensa (32-44, m.14 con el estadounidense Wesley Van Beck al mando), pero los de casa no se desenchufaron gracias a la buena labor del bosnio Alibegovic (51-55 al descanso).

El Granada volvió mejor de vestuarios guiado por el croata Luka Bozic (63-60, m.23 tras parcial de 10-2), reaccionando los visitantes gracias al acierto del estadounidense Abromaitis (64-72, m.26 con parcial de 1-12) para llegar a los diez minutos finales con el partido encarrilado (73-84).

Los insulares gestionaron muy bien el último cuarto gracias al control en el rebote, a su acierto en el tiro y al gran trabajo de Abromaitis (84-101, m.36) para vivir un final plácido ante un conjunto nazarí que nunca bajó los brazos pese a su inferioridad.

96 – Coviran Granada (28+23+22+23): Costa (14), Howard (21), Valtonen (-), Bozic (20), Babatunde (4) -cinco inicial- Rousselle (9), Fernández (2), Alibegovic (19), Tomás (2), Durán (-) Brimah (4), Nguoama (1).

109 – La Laguna Tenerife (28+27+29+25): Mills (24): Scrubb (9), Fitipaldo (14), Abromaitis (20), Guerra (2) -cinco inicial- Fernández (7), López (-), Van Beck (17), Fridriksson (10), Bordón (-), Alderete (6).

Anuncios

3 COMENTARIOS

  1. Espero que el Granca se salve, por el amigo Curtiz, sabe muchísimo de baloncesto, lo explica de maravilla para los que no sabemos y habla SIEMPRE con respeto para todos, salud.

  2. El efecto Che se terminó en Lleida. Fue como una botella de cava agitada. Granca se vio salvado tras el derbi y lo hemos pagado caro. En Lleida se sesteo durante 25 minutos y ya no se llegó. Hoy Manresa jugó con tres marchas más y nunca les pudimos igualar.

    La plantilla terriblemente mal confeccionada nos trajo un Robertson, totalmente incapaz. Metu, hoy totalmente ido del partido pese a lo que diga la estadística de puntos. Jefferson, hoy, el día clave, no ha contado para el Che. Samar, no tiene nivel. Vila, le falta muuuucha energía. Miteo, no tiene culpa de nada pero es la pieza que debería haber cubierto un pívot. ¡¡¡¡Un pívot!!!!!

    Nos desangramos en los rebotes, en no ocupar la zona cuando penetran, en los bloqueos, en ser previsibles en ataque.¡¡¡Un pívot!!!

    Se nos dijo que Shurna se iba para buscar más atletismo. Lo de Robertson es un chiste y lo de Kur kuath también. Ni aún viendo la situación la directiva actuó. Hoy hemos llegado a jugar con Brussino de cuatro. Nos merecemos bajar. No lo deseo pero nos lo merecemos.

    Tímidos gritos de protesta. La semana que viene, fuera de casa, se puede descender. El finde del día de Canarias. La directiva, principal responsable por su calamitosa gestión se irá de rositas. Desde diciembre dijeron que habían detectado el problema. Dicen que rastrean el mercado en busca de un pívot.¡VERGUENZA!

    Granca no ha sabido ganar ninguno de los partidos clave de la temporada. Me debo contener porque el cabreo es tremendo. La directiva debería dimitir está noche buscando esa última bala de orgullo en la plantilla porque ya no pueden aportar nada y obviamente no van a seguir. Aunque lo mismo esperan un despido con indemnización. Quién sabe. Solo un mal Andorra o un mal Zaragoza nos pueden salvar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí