El Barcelona remontó 22 puntos al Breogán hasta ganar por 72-74 en el regreso de Higgins

49

El Barcelona tuvo un extraño partido en Lugo que terminó ganando cuando bordeó el desastre en la primera mitad, cuando estaban 22 abajo, parecía impotente para remontar todavía en el minuto 28 pues la ventaja del Breogán en ese momento era todavía de 17 puntos, de 10 todavía en el 33′ con el 69-59, pero entonces llegó la remontada azulgrana y la hecatombe breoganista. Pero aún pudo regalar el Barça el partido en el último minuto con sus errores al tiro libre y una pérdida de balón pero su rival no lo aprovechó. Regresó Higgins tres meses después y descansó Mirotic. En el Breogán faltaban dos titulares clave como Musa y Bell-Haynes.

Tras el gran esfuerzo para eliminar el pasado miércoles al Bayern Munich en la Euroliga, el Barça saltó al Pazo sumamente desconectado. El 26-15 al final del primer cuarto fue la consecuencia, los locales volaban en la pista, reboteaban, defendían, robaban balones y hacían un 4 de 7 en triples mientras los azulgrana firmaban un 0 de 8 en intentos de tres puntos.

Todo siguió igual en el segundo, con la diferencia disparándose a los 20 puntos con cinco pérdidas más del Barça, un 48-30 al descanso y la afición lucense gozando como pocas veces. No lograron los de Jasikevicius en la reanudación mejorar (64-47, min. 28), aunque se llegó con una renta algo menor, 66-52, al último periodo.

En menos de dos minutos del mismo, un 67-59 que daba esperanzas a los visitantes. Llegó una fase de poca anotación y el 69-63 a seis minutos para la conclusión. Falló Iván Cruz y triple de Jokubaitis para ponerse a tres. El conjunto breoganista notó la presión y se llegó a un final igualado, 72-70 a dos minutos de la conclusión.

Tras un tiro fallado por Higgins llegó un robo de Abrines y falta a Hayes, que sólo metió un tiro libre. Falta ahora del propio Abrines a Erik Quintela, que erró los dos. Higgins anotó de dos y 42 segundos por disputarse. No acertó a un metro del aro Quintela, la perdió Higgins y tampoco acertó tirando a tabla Mahalbasic de forma increíble. Antideportiva a Laprovittola y la victoria fue azulgrana con tanto mérito como sufrimiento y de una forma que nadie podía prever. Terrible 2 de 15 del Breogán en el último cuarto, apenas 6 puntos en total. 1 de 12 en triples en toda la segunda parte.

Breogán (26+22+18+6): E. Quintela (8), Kalinosvki (9), Kacinas (-), Iván Cruz (9), Sakho (4) -cinco inicial-, Mahalbasic (11), Lukovic (5), Jankovic (7), Ubal (8) y S. Quintela (11).

Barça (15+15+22+22): Calathes (7), Laprovittola (8), Kuric (6), Hayes (5), Davies (11) -cinco inicial-, Jokubaitis (8), Higgins (8), Sanli (6), Oriola (-), Abrines (12) y Smits (3).

49 Comentarios

  1. Campeones de copa, de liga regular en acb y euroliga y en la final four. Hasta el momento, la temporada es soberbia y veo al equipo más fuerte mentalmente que la temporada pasada.

  2. Vaya partido que se ha llevado el Barça.
    Buena respuesta de no dejarse llevar en la segunda parte,cuando parecía que hoy no tocaba competir.

    Buen partido de Ubal, a ver si aprovecha la cesion, y muy buena impresion que ha dejado este Breogan que tiene ya muy complicado meterse en PO però su temporada es de sobresaliente.

    Se merecieron hoy la victoria, pero el apagon del último cuarto fue determinante. Saludos

  3. Subí el volumen del Tv para escuchar a lo chicos Movistar durante la última posesión y… sorpresa, sorpresa:

    «El Barcelona tiene mérito por la remontada, pero es más demerito de Breogan (….)» Y así señoras y señores se modula el relato. Se crean los MITOS. Primero de GOEBBELS.

    Típico partido de resaca. EL BARÇA apareció en el último cuarto, cuando subió el rítmo en ataque y la intensidad defensiva.

    La pareja Higgins – Lapro empieza a asomar la patita.

    Los dos triples sin fallo de Sanli abrieron el camino que Brandon remachó.

    Primera Parte de Breogán espectacular. ESPECTACULAR, sin peros. Entró todo.

    Sigo pensando que no puede haber jugadores sin minutos. Hay que jugar con muchísimo más ritmo en ataque y en defensa. Si salen dormidos ponlos a presionar toda la cancha como bestias y a jugar en ataque más agresivos y aparcando el básquet control. Ponte 15 arriba y dale entonces el partido a Calathes. Pero primero ponte 15 arriba.

    Higgins está bien, llega bastante mejor de lo que esperaba. Good news.

    Y Qué jugadorazo es Ubal. La carrera de este chaval va a ser muy muy seria.

    Bona nit.

    • Hubo un poco de todo,que el Breogán se vaya de 18-20 puntos no es normal,que luego el Barça remonte sí lo es,al final el Breogán aún tuvo opciones pero 2 tiros libres fallados,una bandeja fácil y un tiro a 2 metros hicieron agua también,el Breogán hizo méritos pero para perder en los últimos 2 minutos,la afirmación de los comentaristas no es tan descabellada.Relatos hay muchos,cada uno tiene el suyo según le interesa,árbitros,sorteos,luchar contra todo y contra todos, Laprovittola,Barcelona como ciudad,balas a esquivar,etc,al menos dejemos que los demás se expresen también,a lo mejor tienen más razón que nosotros.

      • Yo, hablo de creación de relato, de perpetuación del Mito por abrasión, mediante la repetición, la fábula, y los medios controlados.

        Y Tú, pretendes defender la libertad de expresión. Libertad, que yo no ataco y que resulta a ojos vista insuficiente, prácticamente inexistente en este pais. Ya que, marginar sistemática y organizadamente la voz del disidente, de todo aquel que se desvía del trazo marcado desde las alturas, no es otra cosa que un calculado ataque a la libertad de Expresión.

        Bon dia

        • Cada vez tengo mas claro que tu sitio es marca o as. Sin ninguna duda. Si tienes complejos es tú problema. Igual si hablaras mas de baloncesto y menos de cosas ajenas a el, alguien te tomaria en serio.

  4. Importante el espíriu de superación que ha demostrado el Barça al superar 22 puntos.También es buena noticia la reaparición de Higgins.No sé si estarà en forma para la final four ,pero sí que por lo menos para la final de la liga ACB.
    En el aspecto negativo otra vez la actuación de Hayes.No entiendo cómo puede jugar con Calhates en el equipo inicial porque son dos malos tiradores.Precisamente en los primeros minutos fue cuando el Breogán tomó una considerable ventaja.Espero no ser yo quien vea únicamente esta circunstancia.
    Y otro aviso peligroso:Calathes no está en su mejor momento y Joku anda dubitativo después de la lesión.Sin dos bases-al menos uno-en plena forma parece una utopia ganar la Liga europea.El año pasado ya nos pasó.Y este año…Ojalá me equivoque.¿Qué os parece?

  5. Sanli a parte de tirar uno o dos triples por partido tiene pensado jugar a baloncesto en el Barça? Alucinante el poco peso en el equipo con las opciones que podría dar….
    Abrines espero que le coma la tostada ya a hayes porque es increíble lo de este chico.
    Veo una final Barça – Olympiacos a 70 pts y moneda al aire

    • Muy optimista eres, ya das por ganado el partido al Madrid, y sinceramente, pienso que llega a la FF en mejor forma que el Barcelona. A ver que pasa.

      • Por hacer un pronóstico… Esta claro que Madrid puede ganarnos.
        Sigo pensando que hay más cosas detrás que no sabemos, gente con problemas físicos etc.
        Estoy convencido/deseoso que llegaremos mucho mejor de lo que hemos visto estas últimas semanas.

  6. A día de hoy, pensar que este equipo pueda ganar la Euroliga es un verdadero acto de fe. Llevan dos meses jugando horrible, perdiendo mucho y ganando de milagro. No hacen un partido completo ni por asomo. Los altibajos son constantes y ningún jugador llega a Belgrado en su mejor momento. Sinceramente, el Madrid nos va a ganar y bien.

    PD: Me gustaría saber por qué Kuric ya no la mete ni en una piscina olímpica. Tremendo.

    • Opino igual que tu, el equipo anda regular, no se ha llegado en la mejor forma posible a la Final Four, y el estado de muchos jugadores no es bueno, por no decir lamentable (Calathes, Sanli, Jokubaitis, Kuric….) Nunca se sabe lo que pasará, pero muy finos no van.

    • Del creador de, entre otras muchísimas genialidades, «eliminado por un equipo que no habría olido los play offs de no ser por la guerra de Ucrania»… hoy «el Madrid nos va a ganar y bien». Veremos si esta vez el reloj estropeado de la cueva acierta. Esperemos que no.

  7. Bola para Cory en momentos calientes, pero sin ninguna duda. Para los más entendidos, ¿veis compatibles a Exum y Higgins?
    Ésa última canasta decisiva es muy de final 4.
    Vaya dos partidos se han sacado hoy.

    • Cory Higgins es el mejor jugador del actual proyecto actual.

      Sin el se ha conseguido seguir optando a todo y una Copa del Rey.

      En parte gracias al haber acertado de lleno con la contractación de Dante Exum.

      Que en parte ha asumido mucho del trabajo que solia hacer Higgins.

      A tu pregunta de si son compatibles, como hasta ahora pràcticamente apenas han coincidido solo queda especular.

      Pero creo que es fàcil adivinar que Saras con los dos jugadores disponibles, probara de que jueguen juntos, no creo que se atreva hacerlo en la F4, pero si que lo podamos ver en los PO ACB.

      Son jugadores exteriores totales, sobretodo en defensa, por lo que si creo que serian compatibles para toda una temporada.

      Pero claro si tienes a uno, lo normal és que refuerces otros puestos del equipo, ya que baratos no són y el presupuesto en Europa no da para tener sobreexplotación de todos los puestos.

      Exum puede jugar en el 3 y Higgins en el 2 sin molestarse en ataque y ahogar al rival en defensa. Saludos @Sarunas Jasekesvicio

      • En lo único que me cojea verlos juntos es que son dos penetradores. Un equipo que se cierre como se cerró el Bayern limita las opciones en ataque si están los dos en pista, aunque:
        – Higgins puede sacar ese tirito de media distancia que no le he visto a Exum
        – Quitando a Abrines, tampoco los demás están tirando mucho mejor ahora.

        En mi opinión, si pones a Higgins y Exum juntos hay que jugar al rebote defensivo y a correr antes de que se organice la defensa. Ahí podrían ser dos martillos constantes de canastas fáciles, 2+1, etc.

        • Y agraria q deberían jugar con un 5 estilo Sanli, q tengo tiro de 3 para q no se colapse la pintura y el q penetre encuentre una variante. Y definitivamente no jugaría con jokubaitis de 1.

          • Exum y Higgins hacen de todo. T3 y penetrar.

            Un Lapro/Rokas – Higgins – Exum – Mirotic – Davies son palabras mayores. Casi a la altura del

            Ricky – Navarro- Pete- Lorbek- Vazquez.

            Todos pueden tirar de 3 (Davies media distancia) todos pueden poner el balón en el suelo, todos pueden correr al contraataque, todos pueden defender duro (Lapro no tanto) y dar buenos cambios, muchas ganas de ver este quinteto en pista. BABEROS.

            Lo mejor está por llegar.

            Sintomático y definitorio es que el Barça deba juntar quintetos espectaculares para optar a la Euroliga. A otros no les hace falta tanto. Es lo que tiene ser un club huérfano. Una realidad en la que los responsables del club deben trabajar seriamente, por el bien del deporte.

            • Comparas quintetos/plantillas. En su mejor versión es dificil elegir. Pero en la versión en que unos fueron campeones, y otros son aspirantes actuales, me quedo con el pasado. Ricky, Navarro, Pete, Lorbek fueron en un momento dado simplemente los mejores. Ahora Higgins sale de una lesión, y el único que puede empatar y ganar con los anteriores es Mirotic. Subir a Lapro al nivel que lo estais situando suena a sonrisa/mueca ajena.

              Por ir calentando ambiente. O encarrilais la semifinal de Belgrado rápido, o a partido igualado esta vez se decanta de blanco, a no ser que venga san silbato al rescate. Sois, os creeis favoritos, y esa presión hay que saber lidiarla, y solo a Higgins le he visto llevarse bien con ella. O mucho sube el nivel de Calathes, o el primero de la clase en todas las ligas va a pasarlo complicado en los partidos importantes.

    • Higgins y Exum son 100% compatibles. Son dos exteriores todo terreno, y ambos han jugado de 3 en este equipo. Otro tema es que físicamente, teniendo en cuenta que ambos llegarán entre algodones, sea buena idea tenerlos juntos en pista. Pero estoy seguro de que, en caso de estar disponibles a la vez, alguno de los dos, o ambos, jugarán minutos de 3 teniendo en cuenta la tremenda irregularidad de Abrines y la nula aportación ofensiva de Hayes y Sergi. De hecho no creo que Sergi esté entre los 12 de la F4, que en ese caso serían:

      Calathes – Jokubaitis
      Lapro – Higgins – Kuric
      Abrines – Exum – Hayes
      Mirotic – Smits
      Davies – Sanli

      • Sin Heurtel dificil q vuelva Martinez, ahora, si llull sigue de base no descarto q Lapro vuelva al puesto de base, y salgamos con: calathes higgins abrines , y después salgan lapro Kuric y Exum y al final juegan los q mejor se encuentren. Otra cosa alguien q me explique sin fanatismo, porque cada ves q pierde el Madrid es por culpa del arbitraje, en el fútbol y basket, pero cuando ganan es por la mística o un gen competitivo.

  8. La eliminatoria con baywrn ha desgastando, y toca recuperar. Pensar que tocamos el cielo hace 2 meses y ahora nos hemos derrumbado, me parece erróneo. Los demás aprietan.
    Otra cosa es que kuric no meta una, que hsyes no aporte en ataque, o que calathes esté en mal momento. Son puntos de forma, donde quizás nos faltan datos de posibles problemas.
    El Madrid va hacia arriba y será un partido tremendo. Pero sigo viendo muy competitivo a barca, sobre todo si higgins aporta 12-15 minutos, exum se recupera (creo que si) y Davies hace lo que sabe, que es mucho.
    Aplauso para breogan, con dos enormes bajas. Temporadon. A seguir, que sois de primera. Año próximo, a pelear con granada.

    • Eso es @Lagarto, Madrid y sobretodo Efes van hacia arriba y nosotros llevamos un mes lamentable. Creo que la planificación no ha sido la correcta y no pienso que en 15 dias pueda revertirse la situación.

      A parte de un tema físico hay un tema mental, los jugadores estan bloqueados, encorsetados porque el entrenador no les da confianza. En el último partido contra Bayern, Mirotic mandó a Saras a freir espárragos cuando éste le recriminó una defensa impecable sobre Jaramaz que anotó un triple inversemblante de auténtico churro. En el mismo partido, Davies que tiene los dos pies fuera del club, ni tan sólo miraba a Jasikevicius cuando le abroncaba después de sentarlo en el banquillo. Sanli, Hayes, Smits…demasiados jugadores faltos de confianza que juegan atenazados por miedo a equivocarse.

      Después ves a entrenadores cómo Trinchieri o Pedro Martínez que animan a sus jugadores y les corrigen sin aspavientos y entiendes el rendimiento de ciertos equipos con muchísimos menos recursos.

  9. A mí lo que me tiene totalmente alucinado es la racha d Kuric,….hay algún tema extradeportivo??? No es algo normal en un tirador de su calidad

  10. Feina feta. Era importante ganar este partido, ahora tenemos 15 días con dos entrenos sin desplazamientos largos (Bilbao y baxi) para preparara F4. Tal como hemos estado los últimos 2 meses, los necesitamos, ahora mismo el Madrid nos gana

    Tal como juega Saras, si los jugadores no están físicamente al 100% el engranaje no funciona. A ver que es capaz de hacer estos 15 dias

  11. Cuando el narrador del partido de movistar se deja llevar por el subconsciente, realiza unos comentarios en contra del Barça.
    La última bandeja fallada por un Breogan, le sale dentro gritando Nooo, no puede ser.

    Los seguidores azulgranas nos sentimos ninguneados y despreciados por los comentaristas de movistar.

    Unicamente se salva, en mi opinión, Lucio Angulo exjugador merengue.

  12. Que se diría de la pareja Laso y Llull si hubiésemos ganado el partido de esta forma. 0 de 5 en tiros de 3 Juan Carlos Laprovittola, 0 de 4 Kuric…En fin, la ACB es una competición muy exigente aunque siempre ganan los mismos.

  13. Nos os preocupéis culés, que este año levantais la Euroliga . Sois la mejor plantilla.
    Lo digo si ironía, porque ver jugar al RMB me desespera, tenemos un 1% de ganaros en la FF.

  14. Lo negativo de ayer:
    La primera mitad fue tan o más HORROROSA que partidos que acabaron en derrota como los de Unicaja,Zaragoza las dos derrotas ante el Bayern etc etc etc convertimos a nuestros rivales en los Warriors de Curry contraataques fáciles,penetraciones casi sin oposición llegamos muy a menudo tarde a defender los tiros exteriores y dejamos al rival que haga su juego con total comodidad.

    Hay jugadores en una baja forma alarmante y otros que parece que tengan la cabeza en otro sitio a otros como Oriola no se les puede exigir tras tanto tiempo inactividad mucho más.

    La mentalidad del equipo ante estos partidos no es la más adecuada y ponerte 22 abajo lo demuestra.

    Lo positivo:

    Obviamente certificar la primera posición que te da el privilegio de tener el factor pista a favor en todas las eliminatorias,objetivo cumplido pues ya que se ha conseguido ese liderato tanto en Liga como en Euroliga.

    El retorno de Cory Higgins que a pesar de la lógica falta de ritmo de competición se le vio muy suelto y tuvo una vuelta esperanzadora dado lo que se podria esperar de él con tanto tiempo fuera.

    El gran estado de forma de Lobezno para mi el mejor del Barça ayer junto a Davies.

    Las buenas sensaciones que transmite Ubal cara a su futuro en clave Barça ayer protagonizo unas cuantas acciones dignas de tener muy en cuenta para Saras y ver si esa pieza puede servir para mover otras dentro del engranaje del equipo cara a la próxima temporada.

    Con los pies en el suelo y fuera de cualquier fanatismo:

    Saras lo dejó MUY CLARO al final del partido:»JUGANDO ASÍ NO NOS DA PARA LA EUROLIGA» opinión que creo que compartimos muchos barcelonistas.
    Habrá que trabajar muy duro para mejorar cara a la F/F de Belgrado y llegar en el mejor momento posible y por descontado recuperar a Dante Exum.

  15. Estamos mal y con falta de confianza es verdad.
    Pero seguimos teniendo un equipazo y en 10 días final Four.
    Con fichaje de última hora ( Corey higgins).
    1 liga regular
    1 Euroliga
    Campeón de Copa del Rey.
    No es para confiar en este equipo.?
    Llegaremos preparados a Belgrado.
    Y que gane el mejor.
    Saludos.

  16. Interesante será ver el reparto de minutos y rolles entre lapro y higgins . Desmostrado que lapro rinde más como dos y jugando a su aire rompiendo sistemas , le restará minutos higgins ?? .
    ¿ Será beneficiosa está rivalidad ??
    A ver cómo gestiona Saras .

  17. Según acb.com se trata de la mayor remontada del FCB al descanso en toda la historia en ACB (-18 al descanso, -22 en el minuto 19). Y en el global de toda la historia de la ACB es la sexta mayor remontada de siempre al descanso. Hablamos de miles de partidos, fijaos si lo de ayer fue rarísimo.
    Bravísimo Breogán que sin Musa ni Bell-Haynes está compitiendo de una forma encomiable. Lástima porque con la victoria se ponía 16-16 y average ganado a Gran Canaria y podria haber optado seriamente a playoffs dado su calendario y el de los rivales (Granca, Murcia y Bilbao).

    • La baja de Musa y Bell les ha hecho mucho daño sino hubiesen peleado el playoff hasta el último partido. Una lástima.

  18. En clave FF para que ellos tenga posibilidades deben estar muy acertados en el tiro exterior . En estos partidos es clave la experiencia y y los roles . Nosotros tenemos muchos mas jugadores decisivos que ellos . Ellos tienen que hacer un partido a bloque perfecto . Creo que vamos a ganar por una diferencia holgada . Tenemos mucha superioridad en casi todas las posiciones sobre todo en la 1 y la 4 y si Corey esta bien en el dos suerte

    • que «ellos» deben estar acertados en el tiro exterior?….ambos equipos deben estar acertados en la linea de 3. Cuando el barcelona a perdido o ha estado muy cerca de perder ha sido precisamente cuando el porcentaje de T3 ha sido bajisimo. Solo hay que ver los ultimos partidos. Cuando entran es mas facil (dicho por saras) pero no solo para el real madrid, para todos.

      La superioridad en el 4 es ficticia. Teneis superior a Mirotic y punto. El recambio (smits) es cuanto menos irregular. Puede hacer un partidazo o no. El real madrid tiene a yabusele y a deck que ambos rinden casi al mismo nivel. Algo que no puede decir el barcelona.

      quitate la bufanda…..

  19. ¿Es siempre casualidad que cuando se producen grandes remontadas o parciales (da igual el Barsa, que el Madrid, o el equipo que sea) hay una diferencia descarada de faltas señaladas al equipo que hace el parcial (donde no le pitan faltas y no entra en bonus) y el que recibe el parcial (donde le pitan muchas faltas y entra rápidamente en bonus)? El sábado por ejemplo el parcial de faltas en el último cuarto fue 11-4 (5-1 al min 5 del Q4 cuando se han remontado 11 de los 14 puntos de diferencia al inicio del cuarto)

    La mayoría de veces que se produce un gran parcial en un cuarto se dice: ‘tal equipo subió la intensidad defensiva y tal…’ cuando la realidad es que se ponen a dar palos como si no hubiese un mañana defendiendo con brazos y más brazos y los árbitros simplemente dejan de pitar. Pasan 8 minutos de un cuarto y te han pitado una falta, mientras que el rival lleva en 5 desde el minuto 2.

    Cuando se llega al último minuto de un cuarto y, por ejemplo, a un equipo le han pitado 5 faltas y al otro 1 falta, es que se ha arbitrado mal. Es como si lo árbitros inconscientemente se subiesen a la ola del equipo que se vuelve más intenso y la cosa se le va de las manos. Un equipo que defiende en individual o que presiona a todo el campo no comete una falta en un cuarto. Son situaciones que deberían preparar mejor los árbitros, porque es una tónica habitual en los grandes parciales, que analizados en frío suelen ser ratos de karate total.

    Sería interesante que existiese una estadística sobre: minutos que pasa cada equipo en un cuarto sin entrar en bonus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here