El Barcelona prevé un verano tranquilo a la espera de los cambios al frente de la sección y de hacer en principio un fichaje

129
ACBPhoto

El Barcelona tiene ya la Copa y puede afrontar los próximos meses con calma pero recordando siempre, como dijo el mismo domingo Jasikevicius, que el calendario no perdona y la Euroliga regresa esta misma semana. Llegar a la Final Four del torneo continental es un objetivo evidente del equipo azulgrana y en junio levantar el título de Liga es otro.

Con una gran plantilla que se ha ido confeccionando los tres últimos veranos, de Hanga y Kuric primero y luego Davies, Higgins y Mirotic y el pasado julio, Calathes, más la llegada del técnico deseado, el citado ‘Saras’, la sección azulgrana vive un momento dulce. El gran problema a corto plazo es precisamente cómo queda el club en marzo, tras las elecciones a la presidencia, y qué cambios se introducen en la parcela del basket. La continuidad de Nacho Rodríguez parece muy difícil a día de hoy.

En la plantilla, en cambio, no harán falta muchos retoques. No se esperan salidas inesperadas y sólo acaban contrato Abrines y Pustovyi y hay una opción de corte sobre Westermann. Nadie duda de que Abrines renovará y pocas dudas hay también de que el pívot ucranio será sustituido por un perfil de interior más acorde a lo que Jasikevicius desea. No parece que vaya a haber dinero para grandes dispendios, eso sí. Y menos cuando la masa salarial ya firmada es altísima.

A la larga rotación que maneja ya el entrenador lituano se unirá en pocas semanas Claver, lesionado desde octubre y que ya se ha unido a los entrenamientos tras operarse hace casi tres meses.

129 Comentarios

  1. Pues yo pensaba que la cosa iba a ser Pustovoy por Vesely e incluso Westerman (o Bolmaro) por Walkup, pero si la cosa es que no hay “para mucho dispendio”, no sé si los tiros van a ir por Jalen Reynolds o Landale…

      • Tiene contrato hasta 2023, teniendo en cuenta que salió elegido en el draft en primera ronda (número 23), ciertamente es posible que el salario le diera para pagar la cláusula y quedarle algo de dinero para sus gastos ;-)

        Supongo que sus opciones de quedarse o irse se verán influenciadas por los minutos y el protagonismo que tenga de aquí a final de temporada.

  2. En un contexto de pandemia y con las nóminas que exiten actualmente en la plantilla, si vemos la definición de Dispendio en la RAE, igual éste ya se ha producido.

    Salarios totales cercanos a los 30 kilos e ingresos solo y poquitos de TV, euroliga y acb, ya te producen un -20 seguro. Si ya no hay dispendio….igual lo correcto es : más dispendio…. abrines renovará por más porque vino de la NBA como vino y el sustituto de Pusto será más caro seguro.

    Y también hablo en el mismo sentido de mi equipo, los blancos, con relación a dispendio. Por eso decir que Florentino no ha apoyado el
    Basket….él no tiene culpa de distribuye el mesonero los 30 kilos que le da con unos ingresos cercanos a 10… hasta pagar una cláusula como la de Abalde le dejó

    • Hola Harstad, pues fíjate que yo no lo veo así. Pusto cobra este año 800.000 euros (según dicen) que es muy buen sueldo, y Abrines que poco no cobrará ahora vuelve a ser feliz ¿Volverá a marcharse, tú crees?

      Y todo esto en tiempos de pandemia con clubs con el freno de mano puesto.

      un saludo.

      • Este año pusto cobraba mas de un millon de euros, era un contrato en ascenso economico, 800k el primero, 1 kilo el segundo y 1.2 kilos el tercero

    • No creo que Abrines renueve al alza. Se le firmó un contrato muy alto, sobre todo considerando la incerteza del estado físico y mental con el que llegaba a Can Barça, y se dice que en parte ese sueldazo se dio a que de algún modo estaba vinculado a la «operación Mirotic» (comparten agente). En su momento se especuló con que se le había hecho un contrato de 4M brutos anuales. Él mismo lo desmintió, pero no creo que sea mucho menos que 3M, que es muchísimo. Lo lógico sería que renovara por un sueldo similar al actual.

      • ¿Cómo de alto es el contrato que se le firmó? Lo pregunto porque cada vez se lee una cosa. Se publicó en su momento que cobraba 2M y salió el propio Álex a reírse de esa información diciendo que más quisiera él.
        Yo vería totalmente lógico que Abrines renovara al alza después del gran año que está cuajando.

    • Te equivocas y mucho… Abrines no se irá. Ni renovará al alza. Además, los que tienen contrato largo, se lo han prolongado un poco más, a cambio de una ligera reducción de salario (y creo lo mismo intentarán con Higgins, negociar más tiempo con un sueldo similar al que tiene).

      Si Westermann tiene opcion de corte, el gasto será lo que cueste quitarse a Pusto y Westerman (si se queda Bolmaro) porque sino el frances podria quedarse como 3r base ya que cada vez se ve mas jugar momentos con 2 bases.. Yo tal como dicen, contaria que o Vesely o 5 perfil Saras, y un base que por lo que es Saras deberia ser Micic, Jovic o Walkup… y ya dejo aparte la opcion de Hezonja si no se queda Claver, que se oye en los mentideros… pero lo importante que es el nucleo duro está asegurado con los Calathes, Higgins, Kuric, Hanga, Abrines, Mirotic, Smits, Oriola y Davies más Sergi Martinez que ha venido ara quedarse.

      Saludos

      • Vesely y Micic?? Rubbeus, creo que aún no somos del todo conscientes del problemón que supone el agujero que hay en la caja y de las consecuencias que eso traerá. Hay que bajar expectativas, en serio.

        • Pusto y Heurtel han liberan más de 3 millones de euros…y a falta de saber que pasa con Westermann y Bolmaro, a los Abrines y Higgins les ofreceran renovar más años con algo menos de sueldo… uno puede venir perfectamente, los dos no creo… supongo se irá más a por un 5 bueno y un base de 2a fila…pero veremos ;)

          Saludos

  3. Jock Landale creo que puede ser un buen fichaje para el 5. Saras lo conoce bien y no creo que tenga un sueldo excesivamente elevado. Renovación de Abrines, por supuesto, y no veo muchos más cambios.

  4. La verdad es que no hace falta tocar mucho, y si no hay pasta, buscas algo low-cost, o te reservas para algún temporero por lesión.

  5. lo de fichar a Jan Vesely se antoja difícil e imposible salvo que viniese libre; lo cual no podrá ser este verano porque tiene contrato.

    lo de Jalen Reynolds si lo veo buen fichaje; nunca entendí como se le dejó ir.

    lo de Jock Landale no lo veo; para eso ya tenemos a Pierre Oriola.

    que opinan?

    • Veo más necesario un perfil Reynolds que Landale.
      Con la base de la actual plantilla el FCB debe hacer retoques en forma de complementos. Un jugador que jugase por encima del aro teniendo a Calathes y Westermann les iría muy bien. Al igual que un base de estilo diferente a estos dos para jugar 12-15 minutos.

  6. Estamos seguros de que la situación económica no obligará a alguna salida indeseada desde el criterio deportivo? Semejante plantilla es un lujo insostenible mucho tiempo, así que harían bien en tomarse esta temporada como un ahora o nunca…

  7. Pues yo imagino que Westermann se jugará su continuidad de aquí a final de temporada. Parece que ahora se está entonando. Si es capaz de ofrecer el mismo nivel de la Copa (o un poco más, quizás) y Bolmaro no se va a la NBA no se fichará ningún base. En caso contrario, no lo descartaría (si Bolmaro se va a la NBA y aunque se le perdone algo para conservar derechos, dejará «money»). Lo de fichar un 5 está claro. Lo que libere Pusto irá para un pivot, que no será una estrella, pero el dinero que libera Pusto da para un pivot más que decente. Saludos.

    • Lo que libera lustomque será 1 kilo, más los 2,9 de heurtel… pues ahí edta lo que se quiera fichar o bajar el presupuesto…
      Entiendo que casi 1 kilo se irá en el salario de westerman y renovacion de abrines y subida a smits… recordemos que westerman iba a conrar por medio año unos 300k o menos…
      Pues edo 3 kilos menos de presupuesto en fichas.. da para vesely si quieren o di recortan da para reynolds tranquilamente

  8. A un equipo ganador no lo van a desmantelar. Pustovyi se va a ir, no es el perfil y el salario es muy alto en su último año, creo recordar más de un millón. Abrines si cobraba un buen pastón por venir de la NBA, ahora igual mantener o bajar un poco por un contrato largo. En el 5 si llega alguien puede ser con la ficha de Pustovyi, que puede ser suficiente por un 5 con cuerpo pero rápido de pies y manos, vamos, bajito. A mí me cuadra mas Booker que Reynolds, o incluso Jerebko. Booker y Jerebko sin equipo, por cierto. De la acb Rivero también sería un buen fichaje.

  9. Cuánto le va a subir el presupuesto al Barcelona por retrasar el pago del 30% de la ficha de este año en fútbol y baloncesto ?????
    Hasta cuando patada pa delante ????

  10. buenas
    pues yo creo que siempre hay que fichar algo, lesiones, jugadores en baja forma, por lo que comentan algunos foreros Pustovyi parece que no va a seguir por su ficha tan alta, hay que buscar un 5 en el mercado, como comenta @ flint, Rivero me parece un gran fichaje, ahora bien a saber cuanto cuesta y si es más barato que Pustovoyi, luego otro center que a mi me encanta es Laurynas Birutis del Obradoiro, este año esta realizando una gran temporada, ahora toca centrarse en la euroleague y en seguir ganado partidos en ACB a ver si hay opciones de ganar la fase regular.

  11. Por curiosidad, ¿se sabe cuál es la situación de Mario Hezonja y/o Poirier en la NBA?, es decir, si acaban contrato este verano o les quedas algún año más allá. Lo pregunto porque en su momento sonaron ambos.
    Entiendo que haya que darle un margen de confianza a Westermann y si se merece la continuidad, pues adelante :) pero también leí aquí sobre las preferencias de Saras por Walkup (no recuerdo si fue rumor o información)

    Dicho esto, la plantilla que me gustaría que tuviera el Barça el año próximo sería algo así:

    Calathes – Walkup
    + Bolmaro
    Higgins – Kuric
    + Abrines
    Hezonja – Hanga
    + Smits
    Mirotic – Claver
    + Oriola
    Poirier – Davies

    Por lo tanto:

    Walkup X Westermann
    Hezonja X Sergi Martinez (que sale cedido a jugar muchos minutos hasta que vuelva a relevar a Claver)
    Poirier X Pustovyi

    • Mucha pasta veo ahí en incremento salarial, no creo que Hezonja o Poirier salieran baratos viniendo de la NBA, eso sin contar que Walkup estará por encima de lo que cobra Westerman, y que la ficha de Sergi Martínez aunque lo cedieras la ibas a pagar toda o casi toda la ficha.

  12. Cambio de Pustovyi seguro y luego dependiendo del dinero otro base por Westermann,Abrines renovará sin duda.Para el pívot Londale porque se hablaba de él o quizá otro tipo Black,Booker,Le Day,más bajos y móviles,para el base su primera opción tras dar de baja a Heurtel,Walkup,fichajes no muy caros pero suficientes para acompañar lo que ya tienen que es mucho,el caso del Madrid es al revés,tiene el acompañamiento pero les faltan las estrellas que tiren de ellos,está claro quién lo tiene más difícil y más pensando en el dinero disponible.

  13. Para escolta-alero hay 7 jugadores: Bolmaro, Kuric, Higgins, Abrines, Hanga, Sergi M. y Claver. Creo que sobraría uno, que podría ser Sergi M. cedido. Y por tanto Hezonja no tiene lugar.
    Westermann, si la economía esta(rà) mal, podría continuar.
    Pusto?… lo decidirá Saras, aunque yo creo que se buscará otro.
    P.D. por fin un año de continuidad,… que paz! 😁

  14. Todavía me estoy descojonado del rumor de hace unos meses que decían que hinggins estaba cerca del Madrid… Que quería rescindir para irse allí…..

  15. El refuerzo-esfuerzo tiene que ser en el 5…mi candidato sin duda Jalen Reynolds o Hasan Martín….buenos defensores ,atléticos y matadores.
    Hezonja creo que está aún sin equipo, quizá esperando para la próxima temporada…

    • La llegada de Hezonja, sólo la contemplaría si Claver sale del equipo y deciden ceder a Sergi Martínez, aunque con la dinámica de 14-15 jugadores que se va a manejar, lo veo complicado. Victor ya tiene una edad y un salario considerable, por lo que el cambio no lo vería mal.

  16. Teniendo en cuenta, las posibles salidas de bolmaro y westerman, nadie contempla la llegada de pierria henry? Libre y compatible con calathes

    • A mí me gusta más que Walkup y más teniendo en cuenta que va a tener pasaporte de Senegal, con lo que no ocupa plaza de extra, no siendo ésto tan importante al haber 3 plazas para el próximo año, pero sí deja mucho margen de maniobra en la confección de plantilla y posibles contratiempos de lesiones. El salario que pueda pedir entiendo que será también mayor que el de Walkup y por último no hay que olvidar el tanteo dichoso. Para el pivot y por posible salario, Poirier será complicado, por lo que por características, Reynolds, Hassan Martin, Booker, Rivero o Poythress podrían encajar. Qué opciones serían vuestras preferidas?…Un saludo a todos

  17. Veo que ninguno mencionáis siquiera a Caicedo de cara al próximo curso. Entiendo que es por desconocimiento, porque cualquiera que haya visto a ese chaval tendría ilusión por verle en el 1er equipo. Tenéis un diamante impresionante en ese jugador (todos los españoles lo tenemos pensando en la selección), y con un físico que le hace estar ya preparado para rendir en la élite.

    No hay aleros que acaben contrato, y no tendría sentido volver a la dinámica de pagar rescisiones d contrato; pero en ningún caso ficharía a Hezonja ni a ningún otro 3 teniendo a Higgins, Hanga y Abrines y a Caicedo esperando.

    • Calla, calla, que me pongo tonta y perra. Los «Michael Caicedo Extended Highlights ANGT Valencia 2020-2021» tienen de todo. Mates de arriba a abajo, tiros de bombita y triples con mecánica rápida y ortodoxa. Buen manejo de balón para hacer un costa a costa en slalom. Buenas defensas por corte con anticipación y tapones varios. Y una cosa buena, capacidad para levantar la cabeza e invertir el juego al compañero libre de marca si es necesario. 17 años, 1,99 y unos hombros y espalda de teenage Tavares. Y en persona, un amor de chaval, sin nada subido a la cabeza salvo las trencitas.

    • @Base-Wookie, es que yo a Hezonja, si viniese al Barça, lo veo más de 4 que de 3. Y más teniendo en cuenta el basket, tanto en defensa como en ataque, que le gusta practicar a Saras. Saludos.

  18. Hace falta un 5 como el comer. A mi personalmente Pusto me convence pero es verdad que Saras prefiere otro perfil de jugador.
    Un base anotadot tambien vendria bien…lo que pagaria por tener a delaney de nuevo…menuda maquina de enchufar…
    Sinceramente prescindiria de westermanny también de Oriola. Este último sera cule un guerrero y lo que querais pero un Barça le viene grande.

  19. Yo tendría muy claros los cambios, Bolmaro si sale rumbo a la NBA dejando un dinero y fichaba a Thomas Walkup, es un jugador del perfil de Saras cien por cien y por Pustovyi el ideal es Vesely pero casi mposible sacarlo del Fenerbahce y de salir sería una operación muy costosa, otro que estaría muy bien Poirier que tiene toda la pinta de regresar a Europa la próxima temporada, otras opciones que me gustan y que serían algo más económicas Alex Poytress cumple contrato con el Zenit y otro que me gusta bastante es Jordan Morgan pívot del Unics Kazan, jugador interesante y con carácter además cuenta con pasaporte esloveno, lo llevo siguiéndolo desde su paso por Turquía en el Pinar Karsiyaka donde destacó y ahora en Rusia está demostrando que está preparado para dar el salto definitivo en su carrera, hace unos pocos días vi el Unics Kazan contra el Zenit en.la Vtb League y su partido fue impresionante y dominando a Gudaitis

    • A Morgan lo veo muy similar a Poythress en cuanto a características. En Unics también está Okaro White, que siempre me gustó como un «4» complementario a Mirotic. Si sigues la VTB me gustaría que me comentaras que tal lo está haciendo. A parte de éstos y también en VTB, Booker podría ser buena opción , así como Nigel Williams-Goss para el base y Johnny O`Bryant si se busca que tenga mayor rango de tiro. Un saludo.

      • Poytress es más completo, versátil y con más talento, Jordan Morgan es más un estilo a Jalen Reynolds,

        Okaro White en Rusia no lo está haciendo.mal pero está lejos del nivel que dió en su día cuando estuvo en Grecia, ha estado mucho tiempo fuera de Europa y ha perdido muchos años intentando buscar contratos en la NBA y en la G-League,

        Booker sería otra opción a valorar, es muy buen jugador y ofensivamente es muy bueno, en defensa si es llevado por un buen entrenador también puede aportar, en su paso por el Bayern lo demostró.

        Nigel Williams Goss me encanta y ya dije su nombre varias veces cuando finalmente ficharon a Westermann, fichó por Lokomotiv con el que apenas ha jugado unos partidos pero ya fue decisivo anotando la canasta ganadora en la cancha del Khimki.

        Johnny O’Bryant no me agrada nada, jugador con calidad pero con poca cabeza y de carácter complicado.

        Un 3-4 muy interesante es Kevin Hervey del Lokomotiv y el pívot Alan Williams me encanta y empezó la temporada saliéndose y yo lo pedía por aquí para el Barcelona pero se lesionó la rodilla de gravedad, una auténtica pena.

        Por cierto otro 5 que no vería con malos ojos para el Barcelona es Jordan Mickey, de lo poco salvable del Khimki en esta temporada junto a Booker, a mí me parece un jugador interesante y en el Madrid a mí me gustó, es un jugador físico con capacidad de salto, intimida y es uno de los mejores taponadores que hay en Europa, también buen reboteador y en ataque también aporta lo suyo e incluso tiene lanzamiento exterior

        • Muy de acuerdo en los que citas para el 5 …Poythress Morgan y Mickey, y son jugadores con piernas para salir a defender fuera, que la defensa de Saras así lo pide… Hay que tener en cuenta que el Barcelona ha liberado el sueldo de Heurtel que eran mas de 2 millones netos, más el de Pusto dan para traer un top.. estando los que estan , yo creo que o viene Hezonja mas uno de estos 5 que comentas, o el 5 será TOP… en el base dependerá de si Bolmaro se va o no… y en el 3 como ya comentan algunos, Claver jugará hasta que Caicedo le eche la puerta abajo…que viniera Hezonja ya dependerá de la economia, porque ahora esta sin equipo…

          Saludos @Mjc

  20. ¿hacia tanto tiempo que no teniamos un titular periodistico de estas caracteristicas para transitar de una temporada a la otra?
    Lo que está claro es que bloque ya esta hecho y si van llegando titulos creo que almenos para unos 2-3 años.
    De cara a la temporada que viene solo veo un cambio que es el de pusto por un pivot atletico. A los nombres que ya habeis comentado yo incluiria tambien a black que me parece que tiene un contrato temporal en el zenic. Vesely lo veo dificilisimo el proximo año al tener contrato. Leo W creo que seguira porque tiene contrato y no está el horno para bollos para ir pagando indemnizaciones para cortar contratos. Solo veo la llegada de walkup si bolmaro quisiese dar el salto, pero tampoco lo veo para el año que viene si el equipo ganando titulos y va teniendo un rol cada vez mas importante.

    Claver ¿ acaba contrato en junio? ¿ Alguien lo sabe? Si fuera así, podria entrar aquí la opcion hezonga. Aunque yo me quedaria con claver. Un tio super implicado que en defensa te sube el nivel del equipo, ayuda al rebote y buena mano en el tiro.

    Sldos

  21. El BarÇa tiene un verano muy fácil por delante. Visto lo visto, no sería raro que Westermann siguiese y la única sustitución necesaria sea Pustovyi. La otra salida, la de Bolmaro, debería cubrirla probablemente Caicedo como canterano que pueda tener minutos. Por cierto, visto su buen desarrollo en Lituania y que Saras lo pudo ver en Kaunas… ¿quizás sería planteable que recuperen a Tom Digbeu? No para añadirlo ya al equipo, pero una cesión a ACB podría ser interesante, y es un mov. que no creo que sea ni muy caro ni nada arriesgado.

    En cuanto al fichaje del 5, tampoco me sorprendería nada que intentasen traerle de vuelta a Saras a Leday (Armani va a tope de 5, acaban de hacerse con otro en J. Evans y alguno tendrá que salir al final de año).

    • Evans viene para sustituir a Le Day, que se ha lesionado pero no creo que Messina lo suelte su temporada es buena, sobretodo en Lega. Saludos

  22. Hola Javier y compañia tengo dos dudas, haber si me podeis ayudar
    Claver acaba este año o el siguiente?
    Westermann decían que eran año y medio fijo sin opción a cortar el siguiente año no? Pero comentas ahora el la temporada que viene se la pueden cortar?

    • Contrato hasta 2022, si no me equivoco. Si quisiera volver a Valencia, reconociendo su valía como jugador, no me importaría, teniendo en progresión a Smits, Sergi y con Caicedo asomando. Su salario podría permitir traer a Hezonja si se quiere cubrir su posición o poner todos los huevos en la cesta de un «5» como Poirier.

  23. Habría que decir que después de ganar la Copa ninguno anticipamos que el Barça haga grandes cambios,pero y si luego no gana ACB ni Euroliga?,pensaríamos igual o se haría lo de todos los años,pedir cambios en medio equipo?,una derrota o una victoria cambia totalmente la percepción de un equipo,en ACB desde luego y a 5 partidos difícil que no la ganen si llegan con la plantilla al completo al final,pero la Euroliga una vez en la final four puede pasar cualquier cosa cómo podría haber pasado en ésta Copa,el Unicaja podría haber cambiado del todo la percepción actual,o mejor dicho un tiro libre.

    • Totalmente de acuerdo Jacinto. Tendemos a ser muy pero muy oportunistas y resultadistas. Yo al Madrid con 3 grandes refuerzos le veo igualado o superior al Barça. Es cierto que para eso deberían gastarse las perras pero dudo que entre Armani, Cska, Madrid, efes o fener ninguno vaya a dar un golpe en la mesa. Y en ese caso no tendrá más remedio el Barça que reaccionar si no quiere que esta copa sea flor de un día.

  24. yo no creo que haya que cambiar nada salvo quiza pusto, el resto estan muy bien donde estan aunque habra que ver que rendimiento da westermann en lo que queda de temporada

    • Me sobran pusto, oriola, leo W como poco. Y me faltan un pívot pívot, y un base como Pangos. Lo dije hace tiempo…. Este equipo de haber fichado a Saras 1 mes antes hubiese mantenido a Pangos y nos hubiésemos quitado a la rémora de Heurtel. Es una lastima porque al final nos quitamos al bueno, nos quedamos al caprichoso y lo cambiamos por uno de eba

      • nah oriola es un grande, no es plan de echar al unico de la plantilla que es cule de verdad y no solo mientras tenga contrato en vigor

  25. Miedo me da que no podamos mantener el equipo y la Nueva junta al igual que cuando Laporta llegó haga alguna barrabasada como antaño fue no renovar a Saras.

    Por suerte la mayoría de los jugadores tienen contrato y salvo que no se cuente con alguno y se negocie su rescincion tenemos equipo para el próximo año.

    Abrines debe renovar, seria un error mayusculo el dejarlo salir.

    Pustovyi no ha demostrado ser un jugador útil para este proyecto y según tengo entendido pasa del kilo este año, al ser un contrato creciente cada año.

    Westermann sigue siendo muy mejorable, pero de aquí a final de temporada tiene una gran oportunidad para seguir el año que viene.

    Bolmaro me parece que no tiene demasiada prisa para empezar en la NBA, si no no hubiese renovado este año que ya tenia la oportunidad de salir.

    El resto con contrato debería seguir, a no ser que Saras no cuente con alguno y quiera aprovechar para hacer un plan renove y que no haya mas casos Heurtel.

    Víctor Claver tiene que demostrar encaje con el lituano tras su lesion, Hezonja esta sin equipo NBA y Jasikevicius ya dejó entrever que era un jugador de su estilo.
    Y cuando el valenciano paso por quirofano, pidio un alero.

    Claver era el jugador que mejor funciono con Pesic, para terminar de desmarcarse del trabajo del serbio, el lituano podria buscar con este cambio hacer el equipo mas suyo y no haber heredado un proyecto ya hecho.

    Con Abrines ya instalado en el puesto de alero y la incursion de Sergi Martínez, que ha demostrado ser un jugador valido para el puesto, debe de mejorar su tiro pero con Abrines ese aspecto no es tan determinante.

    Michael Caicedo, Mvp del torneo de València que llevara a los júniors a la F4, es algo mas que un proyecto de jugador y desde luego que es hora de ir viendo a las perlas de la cantera con minutos en el primer equipo.

    Otro que podria entrar del B es Badji, que ya ha tenido algun minuto esta temporada, no estaria mal que se hiciese con el puesto del ucraniano.

    Por lo que esperemos a acabar bien la temporada y que nos dejen disfrutar de este proyecto. Saludos

    • Estoy de acuerdo en todo sobre Laporta, pero a nada que analice la entidad, se dará cuenta que manteniendo el presupuesto en las secciones tiene garantizados bastantes titulos, cosa que si rebaja para meter al futbol post-Messi no le garantiza nada y aún encima sin el colchon de las fotos con muchas secciones que aún siendo deficitarias si le garantizan muchas fotos con trofeos: Balonmano todas menos Europa que arrasa hasta llegar a la final; Hockey casi todas siempre y con base muy estable; Baloncesto con una base inmejorable para levantar muchas y con un rival R.Madrid ante el que puedes alardear; futbol sala siempre en la lucha y con bastantes títulos; futbol femenino con una base supersolida y que debe dominar el panorama nacional e ir avanzando en Europa; etc…
      Aún encima en cuanto abran los eventos para que pueda acceder el público no es lo mismo con un equipo ganador que con uno perdedor, por lo que seguro que recuperarías más inversión manteniendo la inversión que si la mermas.
      En cuanto a las configuraciones de plantillas, esta claro que si este año con la llegada de Saras ya hemos visto más a los jóvenes que en los últimos 20 años, a nada que su proyecto se alargue en el tiempo y los que vayan apareciendo vengan ya más adaptados a sus métodos; con más ilusión por estar en este proyecto; y con una visión de cara al exterior que haga que aquellos que te planteas fichar se decanten por tu proyecto. Todo esto lleva a mejorar los resultados que se obtendría de esos jóvenes y más ilusionantes todavía de cara al aficionado cuando se vea representado por sus jóvenes jugadores.
      Esto lo digo por dejarles hueco en la configuración, teniendo 12 fichas profesionales y las 2 de comodín para cantera como este año hacen con Sergi y Bolmaro.
      Pero en esas 12 esta la clave, en como distribuirlas en función de, que viene por detrás, que contratos tienen los que están, las propuestas de mercado que aparecen……, etc…….
      todo esto lo introduzco para explicar por ejemplo que para mi Hezonja sería una buena oportunidad de mercado y que no dejaría escapar, aunque ahora parece que sobra gente exterior, pero el recorrido de este jugador es mucho mayor que Claver a mi entender.
      El puesto de base lo reforzaría ya que Bolmaro aunque siga algún año más es carne de marcharse a probar y Weterman un apaño temporal a mi entender.
      Y el puesto de 5 parece claro que falta algo de peso e intimidación.
      Gracias por todas tus intervenciones…….. al igual que otros grandes foreros…………

      • Las secciones no se deben tocar, son el Patrimonio del Club y lo que nos distingue de los demás.

        El poder verte representado en cualquier deporte que tu zapping localice aleatoriamente no tiene precio, y es lo que nos convierte en el mejor y más laureado Club polideportivo del mundo.

        Que te meta 1-4 el PSG y poder digerirlo rápidamente mientras ves un Barcelona-CSKA , un Barcelona-Kiel, un Barcelona-Lyon, un Barcelona-Liceo, un Barcelona- El Pozo en final de Champions o incluso poder ver a minusválidos en silla de ruedas compitiendo en básquet y defendiendo el escudo que amo no se paga con dinero.

        Para mí Messi es D10S, pero si me dan a elegir entre que se quede el año que viene o cerrar una sola sección, mis dudas son 0, nadie ni nada por encima de mi Club.

        Perdón si parezco muy fanático, pero creo que en este tema conviene ser muy claro. Saludos.

        • Totalmente de acuerdo con una salvedad… «Minusválidos» no por favor. No son menos válidos que nadie, hay otras acepciones más acordes con sus problemas… Yo les denominaría directamente campeones o superdeportistas.

          • Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido, para nada era mi intención.

            Como diría aquel, lo siento mucho y no volverá a suceder. Saludos.

      • No soy mas grande que tu mismo.
        Veremos que planes nos encontramos tras las elecciones.

        De momento a ver como acaba esta temporada, Euroleague parece que este año si va a acabar y es una gran ocasión para meterse en la F4 e intentar una vez allí hacer algo grande.

        No creo que si se consiguuera un título así tras tanto tiempo sin pisar una final, se atreviesen a no dar continuidad al proyecto. Saludos @Menos humos

          • Claro y le costó a Laporta la primera crisis y que le crecieran los enemigos desde su pròpia junta.

            Por lo que no creo que cometiese el mismo error de desmantellar un proyecto que acabase de demostrar que por fin estamos otra vez donde nos corresponde.

            Si en cambio la temporada acaba solo con el título de Copa, tendrían argumentos para vendernos que el proyecto no funciona y es muy caro, bla, bla, bla. Saludos @Kenny

  26. Me extrañaría mucho que,si como parece,laporta es el nuevo presidente,no quiera ser de alguna manera intervencionista y ponga la guinda a la plantilla.es tan de laporta eso….respecto a nacho rodriguez,sospecho que puede seguir,todos los clubs fuertes euroliga gastan un GM así,con malas pulgas.está muy bien en campaña decir que voy a darle a una leyenda del club la dirección,pero luego cuando la leyenda vé como funciona el mercado y el entorno de un gran club, siempre acaban contratando a alguien que haga trabajo sucio.creo que si bolmaro se vá-y parece que es muy probable-sí puede venir otro base.me sorprendería que si se aprueban los 3 extras el barcelona no se aproveche de ello.

  27. Yo flipo con los culés…El Madrid haciendo malabares para no gastarse ni un euro demás y aquí se habla de Walkup por Westermann, subida de Abrines, Vesely por Pusto y por si fuera poco Hezonja por Sergi Martinez.
    Luego el ERTE al que se acogieron lo pagamos los ciudadanos. Es de vergüenza ajena solo el hecho de pensar en fichar cuándo deberían estar restringiendo gastos.
    Una deuda de 1300 millones, 700 a corto plazo, pero como somos los mas listos y mas guapos y además tenemos playa pues gastamos sin ton ni son.
    Lo mejor es que en las ultimas 7 temporadas han ganado la friolera de 3 titulos( 3 copas del rey), alguna de ellas digna de un atraco a mano armada.
    El pobre Taylor aún tiene la marca del brazo de Claver.
    Pero lo dicho, que sigan así, ojalá algún día sufran la verdadera repercusión del desmadre económico que están realizando.

    • chico si tu presidente prefiere gastarse los millones en un estadio nuevo en vez de en mejorar las plantillas no es culpa del barcelona ni de sus aficionados, vete a quejarte a otra parte y preocupate de las finanzas de tu equipo
      que pesados que llegais a ser en serio

      • Los millones se los gastará dentro de unos años. El plan de obras del Bernabéu se financia con un instrumento de crédito a 30 años con los 4 primeros años de carencia de pago (una especie de bono privado, a un interés bajo que es gloria inversora en un panorama de intereses negativos).

        Así es en todas las noticias que he podido encontrar, que por la práctica igualdad de la redacción en todos los medios más parece la publicación de una nota de prensa del club que un trabajo de investigación.

        Si esto es lo cierto, tal como lo vende el club, no veo sentido en cargar la falta de fichajes a estar pagando ya las obras.

    • » El pobre Taylor aún tiene la marca del brazo de Claver.»
      Y a Singleton aún le duele la cabeza de cuando Randolph intentó arrancársela, no te jode.

    • Haciendo malabares?? Será ahora….Este verano el Madrid gastó más que el Barça.
      Antes de marcharse Campazzo el presupuesto era bastante similar, algo por encima el de los culés. Echa cuentas anda…

    • Calma tu dolor muchacho, en esa falta de Claver a Taylor, que si que fue falta, el Barça ganaba de dos, Taylor tenía que meter los dos tiros libres para empatar el partido, así no que no ganes los partidos tan rápido. Ah, si ves el último 4º, hay dos faltas a Huertel y una a Hanga clarísima que se comen los árbitros, así que como diría el mismísimo José Mota, las gallinas que entrar por las que salen.
      En cuanto a los cambios, lo estás diciendo tú, habrá que ver cuando entre el nuevo presidente lo que hace, cuando ganó Laporta la otra vez lo primero que hizo fue no renovar a JS, ahora entrenador del Barça, en aquel entonces posiblemente el mejor base de Europa.
      Y en lo que dices de pagar los ertes…..pregunta por ahí quien pagó la recalificación de la antigua ciudad deportiva del Madrid.
      Forofos a otro foro, aquí críticas constructivas.

    • Mira majo, intento ser educado, pero te lo voy a decir cómo lo siento. En mi Club nos gastamos el dinero en lo que nos sale de los coj…., igual que os lo gastasteis vosotros en Llull, Rodolfo y cía u os lo gastais ahora en el MVP Michael «techo retráctil» Jordan.

      Deberías haber leído el artículo de Maestro de hace unos días en el que explicaba los presupuestos de los últimos años de los equipos antes de hacer el ridículo.

      Y por último, deberías preguntar por tweter a Singleton que tal le va el moratón de la cabeza en la final de Copa. Tonterías las justas, solamente decirte a mayores que el valor de este Club es que cualquier deporte que te pongas a ver en vivo o por televisión, SIEMPRE, y repito SIEMPRE, verás una azulgrana, y en todos al máximo nivel, unos años se gana y otros no, pero de momento si se necesita fichar al mejor jugador del mundo de futsal, se le ficha, en handbol, igual, y así hasta llegar al atletismo. Hasta que no entiendas eso, vas a sufrir como una mona amigo mío, y de verdad que no lo deseo, solamente te quiero ver feliz. Saludos.

  28. Jalen Reynols(o perfil similar) X Pusto.
    Westerman, por la progresión que lleva desde que llegó y esperando que mejore aún mas, puede tener continuidad la próxima temporada.
    Abrines tiene que renovar.
    Claver debe continuar.
    Bolmaro, depende de el, si se va dejara dinero en caja, depende de la intención de los dirigentes para reinvertir ese dinero.
    Badji, tiene que ir entrando por sus tremendas condiciones
    Caicedo, seguro que Saras le sigue de cerca y visto el protagonismo que le está dando a Sergi y Bolmaro hay que estar tranquilo que si lo merece con su trabajo tendrá protagonismo.
    Lo de Hezonja no lo veo, a no ser que salga algún alero.
    Un fichaje o dos dependiendo de Westerman y Bolmaro sería suficiente.
    Solo pedir suerte en lo físico para llegar bien y sanos a final de temporada.

  29. Siendo realistas es probable que el único movimiento que se produzca sea el de fichar un pívot por Pustovyi.

    Teniendo en cuenta la gravísima situación económica que atraviesa el club, OJALÁ esa sea nuestra realidad de este verano. Significará que hemos conseguido mantener y consolidar el bloque que por primera vez en años nos ilusiona y nos hace pensar en títulos. Sí, todos querríamos un segundo base de más nivel como Walkup y a Vesely, pero hay que ser realista y mirar a lo que ya tenemos, que francamente es un auténtico lujazo. Si viene Landale en lugar de Pusto, suficiente.

    • Suscribo, pero con Reynolds u otro pivot rocoso por Landale, que si la memoria no me falla es más cromo repetido de Oriola.

      Si LeoW progresa para asentarse en su nivel (por ejemplo, ese +40% de triples que aún no ha recuperado), lo veo bien como segundo base.

      Entonces, si Bolmaro va a la NBA y deja un hueco, el rol de exterior físico que hace tareas puntuales de defender un base lo sigue teniendo Hanga, y con tres plazas de extras igual es el momento de jugársela con algún base anotador americano que sea tan conocido como lo era Mike James al fichar por Baskonia y tras pasar sucesivamente por KK Zagreb, Hapoel Kazrin/Galil Elion, Fulgor Omegna y Kolossos Rodou BC. Iba a poner Larkin, pero ese aterrizó en aita Josean etxea tras 4 temporadas NBA y +250 partidos, 41 de titular :)

      • Te compro lo de Reynolds. Lo del base jugón desconocido, viendo cómo ha ido la historia de Heurtel y de qué perfil son los bases de su gusto, me cuesta imaginar que a Saras le pueda encajar. Con Bolmaro no cuento, yo me imagino un roster como el actual y con Sergi MaCo ya completamente integrado y como última pieza de la rotación, a saber:

        Calathes – ¿Westermann?
        Higgins – Abrines – Kuric
        Hanga – Claver – Sergi
        Mirotic – Smits – Oriola
        Davies – ¿Reynolds?

        Ojalá se animen a hacer un esfuerzo por Walkup pero… es que no lo veo. Quizás si viene gratis y sumando lo que cobran Leo y Leandro pero… no sé. Que estem molt fotuts y pasarán la tijera.

        • Recordad que aparte del millón de Pusto, hemos liberado los más de 2 millones de Heurtel !!! Para un jugador TOP o dos casi da…y tanto a Abrines como Higgins les ofreceran renovar con un arreglo del sueldo supongo

          Saludos

          • Tampoco creo que sea descabellado, más bien todo lo contrario, pensar que el presupuesto de la sección se recortará. No olvidemos que al fin y al cabo no deja de ser una sección deficitaria y el club está muy jodido. Saludos :)

          • Rubbeus es cierto que hemos liberado más de 2 millones pero a partir de ahí hay 2 opciones: invertir esos 2 millones o ahorrarlos. A mi evidentemente me gustaría la opción primera pero veremos… que no está el horno para bollos.

  30. Westermann probablemente siga el año que viene, aunque solo sea porque gran parte del pago de su salario de esta temporada está diferido al año que viene. Si se le cortase, debería indemnizársele.

  31. Me da la impresión que Hezonja lleva unos días «lanzándoos nasas» por twitter, como decimos en Galicia para ligar. Incluso con guiños de Brandon Davis hacia él. Algo hay.

  32. Pues yo, si cambiamos a Pustovyi por Reynolds o alguien similar, me daría con un canto en los dientes. Un pivot bajo y móbil, no demasiado caro (desconozco cuanto cobraría Reynolds en comparación con Pusto, pero si el sueldo es similar, me vale!).
    Si saliera Bolmaro, yo no iría a buscar a nadie más. Utilizaría esos minutos en el exterior para consolidar a Sergi Martinez e ir dando bola al tal Caicedo. Los que tienen que sacar las castañas del fuego son otros, y me encanta la idea de tener a 2/3 tipos de la cantera que den descansos de calidad en partidos contra rivales más flojos. Ese papel puede hacerlo perfectamente Caicedo en el exterior y Badji por dentro. A Sergi Martínez no lo incluyo porque lo considero ya una realidad a asentar en el primer equipo.
    Por tanto, mi roster sería:
    EXTERIOR:
    Bases: Calathes , Westerman
    Escoltas: Higgins, Abrines, Kuric
    Aleros: Hanga, Claver, Sergi Martinez (y minutos para Caicedo).
    Ala-pivot: Mirotic, Smits, Oriola
    Pivot: Davies, Reynolds (y minutos para Badji)

      • Si, por desgracia no caben todos… Con un canterano por dentro y uno por fuera, nos podemos dar con un canto en los dientes. A partir de ahí, ir cediendo al resto para ver si suena la flauta y nos sale alguien aprovechable!

  33. igual sera cosa mia,pero creo que hay que esperar que acabe la temporada para ver como queda la plantilla ,de momento es la copa ,pero si no se gana nada mas, igual se corta alguna cabeza dentro de la plantilla y jasiki no se corta ni un pelo(como no se consiga la liga y pelear la final four a 4)

  34. A Badji se le ve verde para 3er pivot.
    Si ceden a Sergi M. podrían hacer un hueco Caícedo por un año; porque creo que no durará en Europa más de un par de años.
    Toda la incógnita está en el perfil del sustituto de Pusto; que por cierto adelantó en la rotación a Oriola en la final de Copa.

  35. Verano tranquilo con 1200 millones de euros de deuda y 700 a pagar en 6 meses, con nóminas aplazadas hasta no se sabe cuando? Vivís en otro mundo, la realidad del barza es que tendrá que resolver contratos por que no los podrá pagar .El primero en irse será mirotic, y después calathes…. TENDRÁN QUE REBAJAR EL PRESUPUESTO UN 30% COMO MÍNIMO.

    • Antes de que se vaya Nicola, a lo mejor te explica que él ya ha aprendido cómo se dice Barça, no Barza ni Barsa ni inventos raros. Si no te gusta o te cuesta decirlo o escribirlo, siempre puedes decir F.C. Barcelona, o los blaugranas o lo que te de la gana.

      Yo al Joventut no le llamo Juventud ni a los blancos les llamo Reial Madrid, así que como creo que no es un gran trabajo lo que solicito, estaría muy agradecido que por favor lo intentaras. Muchas gracias y saludos.

    • Si pretendes que te tomemos por una persona capaz de mantener una función cognitiva suficiente para caminar y no cagarte encima a la vez empieza por aprender a escribir el nombre de las cosas.

  36. Seré muy pesado con el tema Pangos pero creo que sería el fichaje gordo e importante, Saras estaría deseoso y buscar un 5 móvil que pueda mejorar a pusto no lo veo complicado.

  37. Bona tarda.Pues a mo hay un pivoy que me gusta mucho para el juego del Barça de Saras
    Jugo en el VaBas y en la Nba.Mide 2’11 y esta semana nos enfrentamos a él
    Quizas Rafa pueda decirnos algo de su paso por Valencia
    Pero cada partido o highlights que veo de Lauvergne me gusta mas su intensidad y su rapidez.
    Tiene el aro entre ceja y ceja.Va directo cada jugada y tiene esos cm que nos faltan.
    No es un armario .Fijemonos mañana en él y hablamos despues del partido.

  38. Si no hay dinero, firmo dar puerta a Pusto i Westermann renovando a Abrines. Claver a darse de ostias en la zona, Sergi Martinez como 3 alto i Bolmaro ya segundo base que para eso lo tienes. No necesitas ni al 5 pero si se puede traer alguno baratito y apañado pues mejor.

    No habrà presupuesto, mantener el bloque i tener a sergi i bolmaro creciendo ya serà mucho. Como mínimo no aumentas el «dispendio».

  39. Audie Norris en su twitter @atomicdog14 pone cuatro fotos entrenando por las calles de Castefa (en plan Rocky) «para sacarme esos 15 kg que…»

    A ver si eso del 5… :D

    Más en serio, Piti Hurtado saca una estadística que indica que en el baloncesto pandémico hay mejores % de tiros libres y mejores resultados visitantes, con más prórrogas.

  40. Alex Poythress por Pustovoy seria un cambio enorme y creo que un fichaje posible.
    Luego si Bolmaro se marcha a la NBA yo pasaria a Westermann como tercer base e intentaria traer a Henry si economicamente hay posibilidades de poder hacerlo
    Si no Walkup es del agrado de Saras aunque desconozco situación contractual del base de Zalgiris.

    Lo que está muy claro es que no te puedes quedar con Westermann como único recambio de Calathes,necesitamos otro base de nivel para equilibrar una posición tan influyente en el juego del equipo.

    Si hay la posibilidad de hacer esos dos fichajes mediante contratos más largos a cambio de reducir algo la ficha dividiendola en más temporadas creo que puede ser factible.

    Por descontado Lobezno va ha renovar no tengo la más minima duda y supongo que a Higgins se le ofrecerá una extensión de contrato a cambio de cobrar algo menos de ficha.

    Volviendo a la posición de cinco a parte de Poythress (mi favorito si no hay posibilidades con Poirier o Vesely) otras opciones factibles son Reynolds que ya conoce la casa o Booker/Black o Landale que era uno de los nombres del pasado verano.

    Mi pajiplantilla para la 2021/22 seria
    Bases
    Calathes/Henry Westermann o Bolmaro *
    Escoltas
    Higgins/Kuric/Brancou Papi *
    Aleros
    Abrines
    Hanga
    3/4
    Claver
    Sergi Martinez *
    Ala pivots
    Mirotic / Smits
    4/5
    Oriola
    Pivots
    Davies / Poythress Badji*

    * De los 4 canteranos desconozco si Lean Bolmaro y o Sergi Martinez ya tienen ficha del primer equipo
    Papi y Badji obviamente no la tienen

    Plantilla extensa y polivalente con múltiples posibilidades y diferentes sistemas de juego.

  41. teniendo en cuenta que te ahorras el salario de Heurtel, que era altisimo y haciendo estos cambios:

    *Claver por Hezonja: no habría mucha diferencia de salario, quiza un poco más Claver
    *Pusto por Reynolds o el pivot de Asvel ¿Fall? (perdón que no me acuerdo del nombre): Reynolds cobrará un poco mas, tampoco el doble.
    *Westerman por Jovic: Jovic cobrará bastante más.

    Calathes-Jovic- Bolmaro o filial/cupo
    Higgins-Kuric-Abrines-Hanga-Hezonja-Sergi Martinez
    Mirotic-Smiths-Oriola-Davies-Reynolds-filial/cupo

    No está nada mal la plantilla, sin subida de presupuesto, manteniendo el bloque, que ya era hora poder tener plantilla estable y con muchos jugadores polivalentes (por si las lesiones). Si sobra dinero hay que fichar a Brizuela, que para mi es el futuro mejor cupo y joven, pasando oficialmente a Hanga a base o Sergi Martinez al 4.

  42. La base de este equipo está hecha, y lo que puede venir es un pequeño ajuste.

    y la victoria es doble, porque tener el núcleo del equipo montado antes de unas elecciones da una tranquilidad tremenda. si hay que reducir el ppto, pues se amortizarán los ahorros de Heurtel y Pusto y a correr; dada como está la economía actual, tampoco sería terrible, y hasta se podría hacer el hueco a alguien que venga de abajo. y si se puede algo más, pues un buen 5, que ocupe mucha zona, vendría de perlas. Por Reynolds, Poirier, etc. va a ver tortas y lo pueden encarecer mucho. Londale, sin embargo, podría encajar fantásticamente bien (con Smits, Oriola y Mirotic, hay muchísima movilidad y tiro; echo de menos un poste más a la antigua usanza.

    El único movimiento que espero que se produzca es la salida de Nacho Rodriguez, y sobran las explicaciones al respecto. PErfiles como el suyo, cuanto más lejos de este deporte, mejor.

    Del resto, el presidente entrante entiendo que tocará lo menos posible porque, aunque hubiese no hubiese más títulos esta temporada, es innegable hay un equipo aspirante a todo ya montado.

  43. Puede ser un lujo tener a jugadores polivalentes en el equipo, pero la ventaja de eso sería tener una plantilla más corta para ahorrar algo.
    Como ejemplo, Hanga, Bolmaro y Higgins pueden hacer de base, sobre todo los dos primeros mucho tiempo. Te ahorras un 3er base.
    Claver puede hacer de 3, 4 e incluso de 5; Smits igual; y hasta Mirotic puede hacer de 5 un rato. Y con ello ahorrarte tener un 3er pivot… Pero me falla un poco en ese planteamiento el perfil de pivot móvil de Oriola. Nos faltaría un pivot XXL en plantilla, y Badji está verde para ese roll.
    En este contexto me sale plantilla de 12 incluyendo a Bolmaro y Sergi, y sin incluir a Badji, Papi y Caicedo.

  44. buenas
    cómo se nota que el Real madrid perdio de -15 y en su casa la final de la copa de rey del domingo, hay muchos madridistas de bien que han asumido con normalidad la derrota pero otros no y desvian la atención al tema económico, para no hablar del tremendo baño del barça, por no hablar que no saben escribir «barça» a ver no es tan dificil, a mi que pongan barsa, barza etc me parece que es tocar las narices, !ay como fastidia perder y en casa de -15 para algunos!, por si no recuerdan el resultado fue 88-73 para el Barça.

  45. Por supuesto que no sienta nada bien perder un título en tu propia cancha y más si es contra tu eterno rival por 15 puntos de diferencia pero eso no quita para reconocer que en estos momentos el Barça tiene la mejor plantilla de toda Europa y que es el máximo favorito para alzar los dos títulos que quedan por disputar.
    De todas maneras JamalMurray97 no hace falta que te vengas tan arriba y te regodees tanto de la victoria del domingo. No vas a necesitar tirar mucho de hemeroteca para recordar el 62-100 de la semifinal de Euroliga de Milán o más recientemente el 63-102 del Palau… y eso por poner sólo dos ejemplos.

  46. Estando como esta el club economicamente lo mas sensato seria bajar presupuesto y dar continuidad al proyecto. Con la baja de heurtel y la finalizacion de contrato de Pusto te ahorras mas de 4 millones, subes al primer equipo a Badji para hacer el rol de Pusto y si hiubiera algun jugador que pudiera mejorar a Leo con um contrato parecido al frances , perfecto.

  47. Buenas,

    yo creo que lo de liberar sueldo por heurtel no ha sido, porque al final se ha tenido que pagar todo el sueldo aunque no juegue. No se ha cortado el jugador como en la NBA. Tampoco creo que bajen el ppto de la sección porque los contratos están ahí, y los tendrán que cumplir.

    Por cierto, enhorabuena por el equipazo del barca. Como aficionado al basket lo intento disfrutar.

    Si fichan lo que se comenta aquí, no hará falta que jueguen las competiciones, la verdad. Recuerdo que Mirotic estaba algo así que por 17M en los Bucks, y no era un secundario, y Abrines tampoco. Yo creo que para competir con este equipo tendrían que traer a primeras filas de la NBA.

    ¿Alguien sabe los pptos de las secciones del RM, y Barca?. Se hablaba de 40M, pero no sé si el Madrid tira el dinero, o el del barca es mucho mayor. ¿Sabéis los salarios de los jugadores de ambos equipos para equiparar, se hablaba que Mirotic eran 7M brutos.

    Sldos.

  48. Dos fichajes: pierria henry y Poirier. Con la salida de bolmaro, clàusula, pagas dcho tanteo a tau y recision westerman. Con la pasta liberada (pustovy y heurtel) tienes la ficha de los fichajes comentados. Tampoco descartaria salida Claver, si algun equipo ruso se interesa por el. Subes del b a caicedo y badji, ficha primer equipo Sergi.

    • Conoces la cláusula de Bolmaro? Porque parece imposible que sea siquiera parecido a lo que Baskonia pida por Henry. Y ya, lo de decir que las fichas de Bolmaro, Westerman, Pustovyi y Heurtel te da para Henry y Poirier, es directamente de coña. Hablas de 2 jugadores top 8 y 5 respectivamente en su puesto en Europa; y van a cobrar como tal. Con los salarios de Bolmaro y Westerman me costaría creer que se cubra el 60% del salario de Henry.

  49. Fall !!!
    1 Opcion Tacko
    2 Opcion Moustapha
    3 Opcion Youssoupha
    Jugador grande que no tendremos con la salida de Pusto . Otro modo de ataque y sobretodo de defensa. Y acabas con la unica ventaja que tiene la plantilla del madrid sobre la del Barcelona. Agobias a Tavares con un pivot de igual altura y luego sacas a Davies para que le remate por talento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here