Cuspinera cree que «en cuanto Estudiantes gane dos partidos, irá para arriba»; se busca un interior y se estudia alguna salida

17
Foto: clubestudiantes.com

Jota Cuspinera lleva desde el lunes entrenando al Estudiantes, con apenas seis jugadores pues el resto están con sus respectivas selecciones para la ‘ventana’ FIBA de estos próximos días. El técnico fue presentado y dijo de entrada que «es un placer estar aquí, aunque la situación no es la mejor e intentaremos revertirla. Estoy ilusionado con la posibilidad de ayudar al equipo».

En su equipo ve puntos fuertes: «Fortalezas tiene una cuantas y ha habido partidos que se han perdido por casi nada. El equipo tiene puntos en sus manos, sobre todo en la línea exterior, y en defensa hay que intentar mantener la línea de mejora de los últimos tiempos. Hay jugadores de nivel Euroliga como Jackson o Gentile». «La irregularidad y mantener una línea más continua en defensa es un aspecto a mejorar en el que sé que estaban trabajando», añadió.

Preguntado por la opinión que tiene del equipo viéndolo desde fuera y ahora que lo analiza desde dentro y la llegada de un fichaje, Cuspinera señaló que «una cosa es cuando ves un equipo desde fuera y otra cuando lo ves desde dentro, pero en principio somos los que estamos y estamos los que somos. Si en un momento viera alguna necesidad, se lo diré a la directiva», indicó.

El club y el entrenador han hablado de la posible llegada de un refuerzo para la pintura y han descartado por ahora a Gerun, ofrecido desde el Unicaja. Asimismo, se estudia la rescisión de algún contrato dado el gran número de jugadores para el perímetro existente ahora mismo.

Su meta inmediata es clara: «El objetivo evidente es ganar partidos y subir en la clasificación». «Tengo la ilusión de estar más arriba, pero a veces la propia dinámica te va frenando. Estoy convencido de que en cuanto el equipo gane dos partidos seguidos irá para arriba. No es un equipo en estado crítico, pero necesita estabilizarse emocionalmente», aseguró Cuspinera. 

Respecto a si Estudiantes iba a cambiar mucho su forma de juego, el técnico comentó que le gusta «jugar a campo abierto. Cada entrenador tiene su estilo. A mí me gusta jugar a campo abierto, con transiciones rápidas y abrir espacios, pero más allá de retocar cosas y mantener otras trataré de adaptarme a los jugadores y a sus características», explicó.

17 Comentarios

  1. Bienvenido Jota ojalá aciertes con las salidas y saques un equipo competitivo que luche baje el culo en defensa y desde ahí crecer en el ataque porque coincido en que tenemos muchos puntos pero no se materializan por las buenas hay que lucharlos desde atrás. Lo dicho y te deseo toda la suerte que será también la del equipo. Änimo y que la ilusión que tienes la plasmes en el equipo y en nosotros los aficionados

  2. Javier: el segundo de Zamora sigue también de segundo de Jota? O se le da más importancia a Lorenzo?
    Gracias por la información.

  3. Es increíble que el club edtudie ahora rescindir contrato de algún exterior…Yo me pregunto: Y para qué narices fichan tanto exterior? TODOS VEMOS QUE FALTA UN 5!
    Suerte a Jota!

  4. Mas que un 5 yo diría un 4, ni Brown ni Durisic tienen nivel. Ahora mismo parece bien cubierto el exterior con 3 bases, 4 escoltas y dos aleros. Lo normal es que salga al menos un escolta y uno de los dos 4 para traer alguien que pelee el rebote y defienda, lo de anotar casi se lo perdono.
    Muchas suerte a Jota y al Estu, la van a necesitar

  5. Con sus defectos y sus virtudes Jota es un entrenador profesional con experiencia y con una carrera muy ligada al Estudiantes por lo que conoce bien lo que rodea al club algo fundamental porque eso debe de ser como la casa de Fraggel Rock.

    Espero que el equipo mejore, principalmente porque despues del paso de Naismith JR es imposible empeorar, o al menos espero que se juegue a algo y que no sea esto una antología del disparate porque creo que esta puede ser una de las últimas balas que le quedan al Estu para seguir existiendo.

  6. En mi opinión el que tiene los días contados y además está cedido es Cvetkovic….

    Si hace falta liberar un hueco,para un interior sería lo suyo.Con la entrada de Edwin no entran todos en la convocatoria ,al estar limitados por los cupos.

    Yo tendría cuidado ;
    Tenemos 3 bases
    2 escoltas
    2 treses

    Si largamos a Cvetkovic y Edwin recae o algo,dado que no tenemos a Dovy,se nos queda corta la cosa…

  7. Adam Sola y Vicedo, porque son cupo, que si no, ni para agitar toallas.

    Cvetkovic, Brown y Djurisic fuera. Los dos primeros ni sudan y brown este año no la mete ni en un barreño.

    • pues si cvetkovic no suda me parece q no has visto muchos partidos del estu este año, si algo tiene el tipo es q se pega a sus pares como una lapa, en mi opinion en defensa de lo mejor q tenemos…
      otr cosa es que por calidad le toque salir a el, pq en puntos y calidad robersson y barea van por delante
      alguien sabe para cuanto tiene dovy??’ seria una pena no volver a verlo esta temporada, de las pocas alegrias q tenemos este año
      yo espero de jota: partido a partido, mas defensa y que recupere a edgar y que arteaga espabile d una vez

  8. Por lo que pudiera pasar, preguntaría por Ayón.

    el Madrid no lo quiso recuperar y lo mismo se le puede hacer un contrato escaparate Euroliga, con sueldo bajito y posibilidad de corte por parte de ambas partes. Conoce la ciudad y al entrenador, y no creo que se esté llevando la gran millonada en México….

    Y JOta, partido a partido.

  9. Cuando habla de exteriores entiendo que es de Brown. Rémora en defensa (estaría bueno que no pusiese algún tapón de vez en cuanto un 2,16) y en ataque. Cambiar a Brown por un 5 con 10 puntos y defensa sería un avance gigante

  10. Maestro, que opinas del fichaje de Jota por Estudiantes?.

    Yo me tiro a la piscina y veo que si además se trae un secretario técnico bueno, se está tanteando uno con grandes resultados, puede ser un entrenador para años.

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here