El Barcelona mejoró mucho, tenía el empate a uno pero Carroll se lo quitó con un triplazo sobre la bocina (81-80)

357

El Barcelona fue tan inferior al Real Madrid en el primer partido que por pura inercia tenía que mejorar. Primero lo hizo en defensa y logró reducir mucho los porcentajes de su rival. En la segunda mitad atacaron muy bien y tenían el triunfo en la mano. Ganaban por 5 a 14 segundos y cayeron por 81-80 después de un triplazo para la leyenda de Carroll. El escolta clavó cinco y metió 25 puntos pero esta canasta pasa ya a la historia de la liga y será leyenda en la del Madrid. Cuesta pensar que el Barça pueda recuperarse de semejante martillazo y que el título se le escape a los de Laso.

El triple ganador

El inicio barcelonista fue muy bueno dentro de un partido duro, de mucho contacto y que pareció muy complicado de pitar porque todo se protestaba y todos pensaban que el otro hacía faltas y los míos no. El Madrid no tuvo puntería en este arranque y el Barça se escapó a un 7-17 en el minuto 9.

El equipo visitante siguió dominando seis minutos más con un 15-23 como máxima renta pero se vieron frenados a cinco minutos del descanso. Carroll, Causeur, Ayón y Thompkins salían del banquillo y habían mejorado mucho al Madrid. Una bandeja del francés y dos triples del escolta estadounidense voltearon al marcador (29-27, min. 18) con varias pérdidas

Finalmente se alcanzó el descanso con un 29-34 tras un 0-7 azulgrana y triple de Claver para cerrar el primer tiempo. Los de Pesic llevaban con este acierto un triste 2 de 14 en tiros de tres y 2 de 11 el Madrid. Fue igual de trabado y espeso el inicio de la segunda mitad, dos minutos sin anotar nadie y más desacierto en ambos bandos. Heurtel desatascó un poco todo con 8 puntos seguidos y un 39-49 para su equipo ya en el minuto 25.

Tres triples muy rápidos acercaron al Madrid (50-55) y se entró en el último periodo con un 53-59. Pero un rápido 4-0 puso de nuevo a los de Laso a tiro. Carroll empató a 62 con su cuarto triple aunque dos robos y contraataques dieron aire al Barcelona (62-69). Un triple de Pangos, con el Madrid de nuevo mal, puso el 63-72 a falta de cuatro minutos. Supieron defender bien la renta (68-76 a minuto y medio del final), se llevaron un susto en los segundos finales pero parecía que ganarían (74-79 restando 21 segundos).

Triple a la desesperada de Randolph. Personal a Claver, que sólo mete un tiro libre (78-80). También a Llull, que mete el primero y pareció tirar a fallar el segundo. Le salió bien pues Rudy cogió el rebote, se la pasó a Llull para que buscara un tiro y el menorquín encontró a Carroll sólo en 45 grados, posición ideal para un tirador. Carroll ejecutó a falta de un segundo a un Barça que había sido mejor y su equipo ya acaricia el título. Gran actuación de Heurtel, autor de 30 puntos, pero sin premio.

R.Madrid (11+18+24+28): Randolph (6), Rudy (7), Campazzo (4), Tavares (11) y Deck (1) -equipo inicial-, Causeur (2), Ayón (8), Llull (13), Carroll (25), Taylor, Reyes (1) y Thompkins (3).

80 – Barcelona (17+17+25+21): Pangos (9), Ribas (2), Singleton (4), Claver (12) y Tomic (6) -equipo inicial-, Hanga, Heurtel (30), Oriola (12), Smits (5) y Kuric.

357 Comentarios

  1. Empanadas Singleton. No se puede perder un partido así.
    DE tener posibilidades para el título, a tirar todo por la borda en un minuto.

    • Creo que la empanada es de conjunta, sobretodo de Pangos, que persigue a Rudy, principal artífice y el menos nombrado de la jugada!

  2. Esta noticia va a batir el record absoluto de comentarios de la pagina encestando. Buenas noches
    P.D: Ojalá acabe Heurtel en el Madrid!

  3. Imperdonable perder.. Pesic se equivoca no metiendo a heurtel pa último ataque.. Pero doy un dato q nadie dirá… Libre del Madrid a 8 seg.. Rebote en ataque del Madrid y thompkins y creo q deck se qedan en la zona.. Recibe Rudy.. Pase a llull q bota.. Para.. Finta y pasa.. Recibe Carroll q finta y después tira.. Esos 6 segundos ambos están en la zona pegándose por el posible rebote.. Nadie lo dirá pero la norma de 3 seg no desaparece porque sea la última jugada y entonces puedes estar 7 segundos

    • Muy bien visto, no salen de la zona te doy toda la razón…deberían pedirles respectivamente a Singleton que dejase de abrazar a Thompkins cual oso y a Smits que no agarrase de ganchete a Deck…k me consta que no son pareja. Después de eso si no salen que piten 3 segundos…anda que.

      • es que en la foto que ha puesto Javier del tiro de Carrol se ve el abrazo de Singleton a Thompkins y si ves el video de esa jugado dicho abrazo se prolonga mas de 4 segundos… como para salir TT de la zona jajajaja

    • Hombre, y ya puestos, la falta que que hace singleton a thompkins es clamorosa (solo hay que ver la foto, que lobtiene agarrado como para bailar 2 chotis)

  4. 14 años y 4 días después se volvió a obrar el milagro, porque no nos engañemos, esto ha sido más milagroso que aquello de los panes y los peces. Yeisi que llevaba un final de temporada muy malo y Lull que ahí le andaba han sido los inesperados salvadores.
    Bajo mi modesto punto de vista demasiada tensión en todos los ámbitos para ser un segundo partido.
    A partir de mañana la A2 se llamará Highway to hell 🤣

  5. lo primero mi enhorabuena al barca , muy pocas veces he visto al real madrid de estos ultimos años tan incomodo como hoy y eso es por la buena labor de pesicy los jugadores del barca , pero el madrid es un EQUIPO con mayusculas , todavia recuerdo muchas veces mis viajes a la antigua ciudad deportiva y perderme entre lamentos , es verdad que se van haciendo mayores y que toca renovacion pero que dificil tiene que ser buscar recambios a este grupo con todo lo que nos dan , entiendo a herreros y a sanchez , algunas renovaciones pueden parecer raras a simple vista pero se han ganado el derecho a dejarles decidir , a todo esto se nos han escapado algunas ligas o euroligas que tenian que estar en nuestras vitrinas pero a que gran equipo no se le han escapado titulos ? mi enhorabuena a todos y cada uno que forman este grupo , ahora a intentar rematarlo y GRACIAS EQUIPO .

  6. En las últimas semanas he leído varios comentarios enterrando ya a Carroll,tenía mi opinión pero al final no comenté nada,creo que Carroll es evidente que no puede ser el mismo de hace unos años,pero es injusto juzgarle por los últimos partidos porque ha jugado mucho menos,en 5 minutos es difícil rendir algo,desde que llegó Laso le ponía a perseguir al base rival y nunca se quejó,además seguía anotando saliendo del banquillo,nunca ha sido titular fijo,nunca han contado con él para la última jugada,los Sergios,Doncic,ahora se ha quedado sólo Llull,siempre eran ellos los que se la jugaban,en definitiva,nunca se ha sido justo con Carroll,para mí sigue siendo un jugador de punto por minuto jugado,en defensa ya es otra cosa,pero es que los demás tampoco son una maravilla,hoy nadie ha sabido parar a Heurtel,dicho ésto,creo que el Madrid hoy no ha aprovechado su superioridad por dentro,el otro día tampoco,pero los triples entraron,han tenido suerte,hacen falta retoques está claro,demasiados negativos hoy,no podemos seguir renovando a todos,a Carroll de momento ni tocarlo eso sí.

    • Ufff, aquella vez perdíamos de 8 a falta de 45 segundos (aproximadamente) con la afición del Baskonia (en su casa) cantando el campeones campeones. Difícil igualarlo ;-)

      • Totalmente de acuerdo con Toni_CG Lo de suertes épico, pero lo de herreros más aún si cabe. Además era el quinto partido de la serie y fuera de casa. 8 abajo a falta de 45 segundos. He estado repasando y ayer eran 8 abajo quedando 1.16. 7 abajo quedando 50. 5 abajo quedando 27. También es épico, muy milagroso. Pero aquel final del buesa no se repetirá nunca…

  7. 2-0 doloroso para el Barca, por la forma en que se obtiene.. un triple en el último segundo, con finta de Carroll al marcador que Pesic le dedica…
    Jugó mejor el Barca, que desarrolló el guión que puso su entrenador. Los jugadores cumplieron con su labor mejor que los de Madrid. Como dijo Laso al final.. entraron los tiros más complicados, después de fallar los más sencillos. Frase que define el partido, incluso para los dos equipos…
    En Madrid todos lucharon, aunque los nervios jugaron una mala pasada a Facu y Jeff. Al final, resolvieron los jugadores con más cabeza fría… AR que metió dos triples en los dos últimos minutos y que invirtió su 5º falta para evitar un canasta fácil.. TT que hizo otra canasta al poste. Deck que ganó la posición y sacó el balón que arrebañó Rudy en la última jugada.
    Y la sangre fría de Jaycee para fintar a Claver y apurar aún más antes de lanzar el triple que metió y nos puso 2-0. Ese triple va junto al de Herreros frente TAU que nos dió una liga en el último minuto.
    Barca hizo un gran partido, con todos los jugadores al máximo. Heurtel hizo todo lo que pudo, y a punto estuvo de ganar el partido él solo. Claver otro gran partido en ambos lados. Hanga mejoró en su defensa sobre los bases, hoy sí estuvo a la altura de Jeff, que perdió los papeles.
    Parece difícil que Barca levante el 2-0. Esperemos que no le pese en el 3º, y se vengan abajo.

    • GRANDE GRANDE GRANDIIIISIMO!!#

      Tenía preparado otro mensaje ante la previsible derrota blanca. Pero en parte lo voy a aprovechar: el baloncesto ha sido justo.

      El Barca habría sido justo ganador de haber ganado. Lo habría hecho con SU baloncesto. Tan lícito como cualquier otro. PERO QUE ABURRIDO!!!!

      Este Madrid, por mucho que gane, pasara a la historia por otra cosa. Por como jugaba y por como engancho

  8. Bunas noches, que tal ha estado Carroll? estaba el chaval muy lento ya y le sobraba el año que viene de contrato……

  9. Justicia poética. El jugador más liviano, el que no protesta, el que no pega ha metido el tiro final para ganar al Club de la Leña.

    Hay gente maleducada y que no sabe perder. Y después está Pesic. Que, por otra parte parte, ha planteado el partido perfecto: sabiéndose inferior lleva el juego al barro y que se dirima allí. Eso, la clase de Heurtel y la mala lectura en defensa del equipo madrileño casi le otorga el triunfo. Pero no olvidemos el triple que mete Carroll en los minutos finales ante la mirada complaciente del base francés . Estos jugadores son así. Por eso no me convencen.

    Y, como va a haber mucho tráfico, sólo un recordatorio: ese chico raro que lleva el 3, qué raro es. Más raro que bueno. Y eso que es bastante bueno.

    Ánimo, VaBas, casi lo tienes hecho.

    Saludos

    • Club de la leña dice….pues puede ser, pero Rudy, Campazzo, Taylor, etc no son hermanitas de la caridad! Ni ganando se os quita la tontería a algunos.

    • Disculpa … no acabo de coger tus ultimas palabras (por lo de VaBas y las menciones previas al 3 – ¿Randolph? ¿ Pangos?). Debo andar muy perdido. Si no te es inconveniente claro !

      Saludos. Te veo últimamente algo difuminado… :-)

      • @Rafa

        El 3 mencionado es el afroesloveno Randolph, el Melancólico.

        En cuanto a la mención a VaBas es un running gagque puede que siga apareciendo, o no, hasta el final de la serie. Que por cierto, todos sabemos que iban a jugar Barcelona y VaBas.

        Y sí, cada vez me difumino y desenfoco más. Cosas de la edad.

        Saludos

        • Te difuminas mucho, sobre todo con esos ataques gratuitos a Rafa en los que siempre quedas retratado. Básicamente porque le atacas por el simple hecho de ser aficionado de Valencia Basket y no tienes en cuenta que es uno de los foreros más respetuosos y moderados que hay.

          • @Jaycee

            Acepto su crítica. Pero me gustaría matizar algo. Yo no he realizado un ataque personal, he bromeado sobre un equipo, como otros visitantes lo hacen sobre otros equipos, incluido el Real Madrid. Porque todos podemos lanzar dardos, ¿no es así?, @Rafa.

            Saludos

          • @Jaycee, para nada me lo tomé a mal !

            Realmente no me siento, en absoluto, atacado. Quizá otras veces, pero nunca a nivel personal; solo a mi club (y todo lo que a ello huela…), y lo cierto es que nunca ha rebasado el límite de lo que es dar su opinión; al menos que yo recuerde. Maquiavélica, enrevesada, inalterable … pero su opinioón. Y de facil lectura y entretendida… siempre que no vaya contigo :-)

            Agradezco tus palabras !
            Y una cosa ! Al no ver avatar … ya no sé si eres el Jaycee de siempre ! ( el chavalín ! Ja ja ja ) (Es que he visto varios nicks que aluden al “acabado” Carroll !)

            Un saludo seas el que seas.

            • Si Rafa, soy el de siempre, ha pasado tiempo!!! :)

              Ya se que no es nada personal pero es que los lanza sin venir a cuento y siempre a ti macho, jajajaja!!!

              Un saludo crack

    • Pues el Club de la Leña parece que tiene muchos socios. Hay que ver las pajas y las vigas en los ojos de todos. No sé por qué te tenía por ecuánime. Parece que estaba equivocado. Saludos.

      • @L’Atomic Dog Aixeca el Palau

        Yo no he presumido, ni presumiré, de ecuánime. ¿Lo es usted?

        Le guste o no, su equipo planteó anoche el tipo de juego que todos vimos.¿Es usted exquisito y no le place lo que propone el entrenador serbio? Responda usted mismo a la pregunta. Pero esto no invalida ni anula la tozuda realidad. A repartir estopa este Barça de Peso gana siempre.

        Saludos

        • Soy del Barça, pero intento ver lo que hacen unos y otros. La venda blanca que tienes en los ojos (que pensaba que no tenías) es la que te hace ver la estopa que reparte el Barça y no la que repartió/reparte/repartirá el Madrid. Yo veo lo que ocurre en ambas canastas, no solo en una. Saludos. Por cierto, yo no he hablado de planteamientos, ni de Pesic, ni de Laso. No sé a qué viene la segunda pregunta. Y sí, a repartir estopa ganó el Madrid en el primer partido…

  10. Era un partido que no se debía perder y sin embargo…..veías que podías perderlo. Y así ha sido.

    El Barça ha mejorado con respecto al primero (tampoco era difícil) …en defensa.
    Pero en ataque Heurtel ha estado solo.

    Heurtel podrá tener sus dientes de sierra y altibajos, que los tiene, pero ahora mismo jugar con Pangos es no jugar con base.

    Hanga, Smits, Claver y Oriola gran trabajo oscuro en defensa.
    Sí, Oriola ha sufrido mucho con Ayón la primera parte pero yo un tío así lo quiero siempre en mi rotación.

    Pero luego en la zona del Madrid….hoy hacía falta que Tomic diese lo único que puede dar (porque baj nuestro aro va a ser que no) y no ha estado.

    Lo necesitábamos para sumar lo que no podemos aportar desde el tiro exterior.
    Porque el Madrid, que hoy no ha estado acertado, ha sacado ese tiro exterior cuando hacía falta.

    Si nosotros no tenemos esa amenaza desde el tiro lejano….qué nos queda si Tomic no está para acompañar para acompañar a Heurtel.

    Singledown lamentable. Un bajón tremendo este tío.

    En fin. Quizás el Barça no merecía perder este partido pero ha dejado demasiado abierto el mismo a un Madrid que, no estando bien, es más completo.

    Saúdos atlánticos!

  11. Creo que el mejor atacante en la pista ha sido Heurtel, el mejor defensor Claver, y a pesar de todo ha ganado el Madrid. El Barça es superior físicamente al Madrid, eso se nota en el rebote sobre todo. El Madrid quiso fichar a Hanga y se lo llevó el Barça, quiso fichar a Claver … y se lo llevó el Barça. Son dos grandes jugadores, poco vistosos en ataque pero cuando coinciden en pista es muy difícil superar la defensa del Barça.
    Yo intentaría convencer a Florentino para fichar a Heurtel, pero me encantaría también fichar a Claver, después del tiro libre fallado igual no lo quieren en Barcelona.
    Es maravillo ver un pivot como Ayón distribuir el juego, combinar con Carroll, … pero si no se cierra bien el rebote, se le nota mucho su incapacidad para jugar por encima del aro, es lástima que el mexicano busque un imposible en la NBA y que el Madrid no vaya a esperarle. Las dos partes van a perder mucho, me temo.

  12. Partido feo de ver para el espectador, muy trabado, con muchos contactos y muchísima tensión en el ambiente y en los jugadores. Más bien parecía el 5º y decisivo partido de la serie que el 2º.

    Creo que el Barça en este partido ha hecho más cosas bien que el Madrid. Ha conseguido desactivar a dos puntales básicos de los blancos como Campazzo y Randolph, ha seguido (por 2º partido consecutivo) haciendo mucho daño en el rebote ofensivo, ha movido mejor el balón, ha encontrado en las penetraciones a canasta un filón con el que sumar fácil, y ha enfangado el ataque madridista, llevando el partido a su terreno: el de la lucha de trincheras en el barro.

    Sin embargo el Madrid nunca ha perdido la fe y ha seguido intentándolo, aferrándose a su jugador talismán esta noche: Carroll.

    Pero en esta victoria blanca tienen mucho que ver los fallos graves desde el banquillo culé. Viendo que Carroll estaba en racha y era casi la única vía de anotación del Madrid, ¿por qué no sacar a Blazic a marcarle? ¿O al menos poner a Hanga sobre él? Y en el tiro libre final de Llull, ¿qué hacían en el banquillo Tomic y Pustovyi?

    Es cierto que el Madrid tuvo mucho acierto al final, pero un equipo como el Barça no puede dejar escapar una ventaja de 8 puntos en minuto y medio.

    Veremos si el Barça es capaz de recuperarse de este batacazo y si el Madrid logra frenar la sangría en el rebote en el siguiente partido.
    Un saludo

    • Defendiendo a Carroll estaba Claver, que tampoco es para nada mal defensor y es bastante más alto y con bastante más envergadura que Blazic y Hanga, lo que debería dificultar bastante más el tiro a Jaycee.
      El Barça fue mejor 39 minutos. Justo en esa acción final de Carroll creo que poco se puede hacer. Ni siquiera lo consideraría demérito del Barça sino un ataque perfectamente ejecutado cuando más nerviosos se supone que están los jugadores: gran Llull atrayendo la defensa y dando un magnífico pase y gran Carroll fintando y cuadrándose. Poco podía hacer ahí Claver ya.
      Veo más cuestionable el quinteto que había en pista en ese momento: Pangos-Hanga-Claver-Smits-Singleton. Un Barça que empezaba la temporada con sobrepoblación el el puesto de 5 termina luchando por el rebote más decisivo del año sin un 5 y con Smits en pista, que prácticamente no ha jugado en todo el año. A cualquiera que se lo digas…

        • Rudy cogió el rebote también porque Deck y Trey lo pelean a muerte. Llull levanta la cabeza perfectamente y luego Carroll ejecuta con precisión milimétrica.
          En esa jugada todos estuvieron acertados y todos tienen parte de mérito del triple.
          Me llama más la atención que los dos jugadores blaugranas con peor +/- hayan acabado el partido: Smits -10 y Pangos -7.
          Además, colocas a Smits a cerrar el poste bajo en el rebote decisivo y a Claver el alto. Un tío que hasta ahora acostumbraba a jugar minutos de la basura y poco más y lo pones a cerrar el (quizá) rebote más decisivo de la eliminatoria.

          • Quizá lo hizo para evitar que alguno de los 5s recibieran la posible falta si Llull hubiera anotado el tiro libre, dado sus malos porcentajes. Sino no se entiende.

        • Rudi está genial, pero un jugador de su categoría no puede borrrase de la batalla ofensiva en los cinco últimos minutos. No es la primera, ni la segunda vez. Se caga. Luego nos quejamos de que Llull se tiura mandarinas. Y hay una parte que es culpa de él, indudablemente y otra del miedo de algunos jugadores. Rudi se ha vuelto muy cagón de unos años para acá..
          Para eso está Carroll, que tiro el triple decisivo,(deseoso de tirarlo), con una pausa y una categoría digna del crack que es.
          Saludos.

          • Importante tb Randolph. No perdió la cara al partido a pesar de jugar poco y no estar acertado. Se jugó los tiros decisivos y asumió su papel de estrella en este equipo. Hay dos imágenes que muestran el cambio que ha dado Randolph dentro del equipo. Una es la rabia al tener que irse eliminado tras hacer la falta a Claver donde demuestra que quería jugar ese final de partido y la segunda es desde del banquillo como celebra el triple de Carroll. Este Randolph no es el mismo sinsangre que conocíamos.

            Fíjate las declaraciones de Carroll al acabar el partido donde reconoce que no le estaban entrando los tiros. Que entrenaba bien como siempre pero la bola no quería entrar. Ayer cuando peor pintaba para el Madrid Laso confió en Carroll y vaya si entraron los tiros. Es un jugador ejemplar, es muy raro verle protestar, meter una mala cara o encararse con un rival o árbitro. Es un trabajador incansable y que puede jugar un día 5 minutos como al día siguiente 20 y ser clave sin levantar la voz y siempre al servicio del equipo.

            El Madrid se va a quedar sin sitio en el techo del pabellón para colgar las camisetas de esta generación cuando se retiren pq no me cabe duda que los Llull, Felipe, Carroll y Rudy merecen ese reconocimiento.

            Saludos

            • Fíjate, que yo nunca he pensado que lo de Randolph sea falta de sangre. Creo que es un tipo raro de cojones. Que es más complejo el tema. Ayer le vi sonreir por primera vez en mi vida. A veces pienso si el hecho de tener dos jugadores de un nivel tan alto en una posición, hace que sea imposible ver la mejor versión de los dos a la vez.
              Randolph nunca se ha escondido cuando la bola quemaba.Triples con Loko, triple a Andorra, ayer…
              En fin…No sé. Saludos, compañero.

            • A mi con Carroll se me acabaron los calificativos hace muucho tiempo.Ya avisábamos a los enterradores hace poco, de que han tenido que guardar la pala muchas veces. Alguna vez acertarán…

          • ¿En qué te basas para decir que Rudy se borró?
            Podrías entender que dijeras que estuvo desacertado en el tiro, pero ¿cagón? No lo veo la verdad. Siempre activo en defensa, nunca rehuyendo el contacto, se tiró un triple (que no entró) cogió el rebote decisivo y se la pasó a un compañero mejor colocado.
            Fue de los que más tiró, segundo máximo reboteador, bien en defensa como siempre…

            Creo que si algo tiene Rodolfo es personalidad y que no se amilana ante este tipo de situaciones. Justo por eso se ha ganado esa fama de chulo y prepotente que tiene entre los equipos rivales.

          • Rudi, en ataque cuando sopla el viento de frente se borra muchas veces, por no hablar de las varias veces que ha abandonado la cancha en partidos importantes, con dolencias no demasiado determinadas. Rudi no rehuye el contacto, Rudi es un libro abierto jugando al baloncesto, a Rudi defiende el lado débil como nadie y Rudi es uno de los mejores jugadores de la historia en España.
            Respeto muy mucho las dolencias y males de su espalda y su carrera espectacular. Las dos temporadas últimas han sido excelentes. las dos anteriores muy malas.
            Para mi el Rudi de Pekin después de Navarro o junto a Navarro es el mejor jugador exterior de la historia en España.Aún recuerdo una discusión con Lost y Pete, en la que yo defendía que el mejor Rudi era mejor jugador que el mejor Batum , sin duda.

            En el Madrid ha sido diferencial, ahora es muy importante.
            Pero se esconde ofensivamente. Atrás, rara vez se empareja con la estrella rival, pero suma muchas manos, robos, sabiduría y no rehuye el contacto. En ataque lee y tira de maravilla.
            Ahora hay datos de todo , por favor podéis decirme la cantidad de tiros de campo, que suma entre el último cuarto de ayer y el de la semifinal contra CSKA?.Si alguien tiene el dato que me lo diga, por favor.

            • Yo que soy uno de los mayores defensores de Rudy del foro, y que considero que el mejor Rudy es el mejor exterior de la historia de España en dura pugna con Epi (Navarro es mágico pero como Chacho juega sólo en la mitad del campo), le doy parte de razón a @Aprendiz. Ayer hubo varios momentos en que le defendía Heurtel y no es que no le saliesen las cosas, es que no intentaba atacarle. Está claro que el Barça tiene una estructura defensiva como para que no meta 30 puntos el jugador defendido por Heurtel, pero sí debería ser un punto de desequlibrio a partir del cual generar ventajas. Además estamos hablando del emparejamiento Rudy-Heurtel, que puede llevarle a la situación que se le ocurra (poste bajo, 1*1, bloq. directo, salida de indirecto para tirar, mano a mano con el poste en cabecera, pase al poste bajo y corte desde lado débil para recibir por encima…) y tendrá alguna ventaja.

              Del mismo modo que creo que Ayón, con sus fallos y su poca defensa al poste bajo, es fundamental; tengo claro que Rudy es un baluarte del Madrid pese a esta falta de convencimiento en ataque; y además su reconversión y sus escasos problemas físicos de los últimos años hace que, si juega de 2, puedan quedarle 2-3 años de mucho nivel. Y nadie pensaba hace 2 años que pudiesemos ver a Rudy hasta los 36-37.

              Para el tercer partido un Rudy más agresivo si se repite ese emparejamiento junto con una mayor presencia del balón en poste bajo y de juego entre postes (Ayón, Thompkins y Reyes son muy buenos en eso y a Tavares no es difícil encontrarle) son recursos que el Madrid debe explotar. Y si Reyes sale, que me pareció bien viendo el percal, se le tiene que buscar abajo; sólo recibió 1 balón en poste bajo estando defendido por Smits, eso no puede ser. Si no se tiene confianza en él que no salga, pero para defender a 7 metros del aro y en ataque limitarse a dar el balón mano a mano en cabecera y continuar de los bloqueos tiene poco sentido sacarle. Para eso convocas a Yusta, si hay que dar descanso le sacas para que apriete por fuera y si ellos sacan a Smits/Claver de 4 perfectamente puede emparejarse con ellos Deck.

  13. Hoy el Barça de Pesic sí se ha parecido al Barça de Pesic: defensa dura, agresiva, al límite (o traspasándalo a veces), pero era lo lógico, lo esperado, era su juego, la única oportunidad que tenía de llevarse el partido… y casi lo ha hecho. Yo creo que no hay nada que reprochar a los culés en el día de hoy, en este partido el 99% de las veces sale cara, hoy salió cruz gracias sobre todo a la fe inquebrantable de los madridistas, a Yeisi que hoy tenía la capa puesta y, porque no reconocerlo, a una dosis grande, grande de suerte.
    El Barça sale muy tocado y se me antoja verdaderamente difícil que remonte pero ¡¡ojo!! ha encontrado la forma de jugarle al Madrid y no siempre tendremos la suerte, la fe y la capa de Yeisi

    • Toda la razón pero tampoco me imagino a un Madrid jugando tan mal como hoy, a pesar de un último cuarto de ensueño. Hoy el Barça ha rozado su techo y no le ha dado para ganar, sin suerte o como sea, pero 2-0.

  14. A carroll le faltaba un partido así, que será recordado para siempre como la liga de carroll,(si se consigue claro) como lo fue la de marcelinho con su triple…dejo varios apuntes.
    1.Carroll se merecía un final así este año que ha sido con diferencia su peor temporada (bien laso en darle cancha cuando el madrid no anotaba).
    2.Partido pésimo de campazzo, taylor y randolph (hasta los 2 últimos minutos)…pero ellos fueron los mejores el pasado sábado.
    3.En cuanto se fue tomic y entró oriolla se volvió a marchar el barca.Él sólo se comió al juego interior del Madrid, ayudado por la ausencia de juego al poste (mal laso ahí).
    4.Fue un milagro mantenerse en el partido anotando 11 puntos en un cuarto, supongo que también defendimos.
    5.Pese al partidazo de heurtel, apareció carroll. Menudo duelo han mantenido, pasado y presente blanco, frente al futuro???
    6.Grandísimo duelo, felicidades al barca por su encuentro, puede ser definitivo el desenlace de hoy, pero no se ha conseguido aún nada.

    • El partido puede ser lo malo que quiera de Randolph pero el jugador esencial ayer fue el al final.Mete dos triples seguidos cuando más quema la bola a sabiendas de que con un fallo se acaba el partido y luego hace dos faltas personales cortando las jugadas en el momento justo,una de ellas a Claver que falla uno de los dos tiros.
      El Madrid ayer supo aguantar perfectamente el juego del Barsa y como se suele decir los viejos rockeros nunca mueren,Rudy,Ayón,Carroll y Llull fueron al final fundamentales en diferentes momentos del partido.
      Aún queda por ver un gran partido de Trey que estoy seguro de que llegará en Barcelona.

  15. Al final el talento supera a los palos, a este barca sin talento le ganas siempre que metas más de 80, no falla, solo heurtel podría tener sitio en el Madrid, Carroll una vez más callando bocas

  16. Hoy Pesic tiró del clásico Aíto. Hacer 50 faltas para que te piten 30. Sabe que es su única arma para poder rascar algo.
    Ya lo dijo el propio Oriola, “tenemos que desquiciar al Madrid”. Y casi lo consiguen.

    Pero ahí estaba el denostado Carroll, para mantener el equipo y clavar ese maravilloso último triple (grande Llull renunciando al tiro y pasando el balón). Ayer mismo había gente que discutía su renovación…

    2-0 y a rascar otra victoria en el Palau.

    P.d Gracias por regalarnos este bestial final y no dejar de creer hasta el último segundo. El Palacio casi se viene abajo.

    • Bueno, sinceramente creo que un equipo que gana de 11 a falta de 2.30 si pierde es porque regala el partido como ha ocurrido hoy con el Barsa, Simplemente intercambiando tiros libres hubiese tenido un final tranquilo y la victoria pero incomprensiblemente se deja meter 18 puntos en ese periodo de tiempo, algo increible para cualquier equipo profesional….
      Pesic horrible en ese final, con decisiones cuestionables, matener a Ribas, a Smits, cambiar a Heurtel por Pangos, en el utimo tiro libre tus 2 jugadores de 2,18 en el banquillo (Tomic y Pustovoy)…. en fin lamentable forma de regalar un partido que nunca debio perder el Barcelona

      • En realidad eso que comentas de los parciales es algo bastante común en el Madrid, tanto a favor como también en contra. Son ya clásicos los terceros cuartos de los de Laso.
        Y es cierto que el Barça ha cometido fallos al final, pero también es verdad que se la han jugado todo el partido a colapsar la zona y que el Madrid no estuviera acertado en el triple. Durante 39 minutos les salió bien la estrategia, pero en el último el Madrid metió 3/3.

  17. Hablemos de baloncesto, de un partido bonito y para la historia, el final más memorable desde el triple de Herreros.
    Las chorradas, los árbitros y la política como que no.

    • Supongo que lo de bonito lo dirás por la emoción del resultado. A mi el partido me ha parecido bastante ‘difícil de ver’ con algunos jugadores más preocupados de repartir y protestar que de jugar, más de uno parecía bastante desquiciado. No me parece fácil hacer muchos comentarios técnicos

      • Efectivamente, más que bonito se podría calificar de intenso o, incluso, emocionante por el final.Pero coincido que ha sido un partido duro, embarrado y, como he dicho antes, con demasiada tensión en todas las partes para ser solo el segundo partido.
        Me pongo en la piel de mis compañeros ye intuyo que ha debido ser un partido difcilísimo de arbitrar, de los que estás deseando que acabe, una verdadera tortura.

      • Muy de acuerdo. Un partido feo de cojones. Que al final quedó muy bonito para los madridistas.

        Ya habrá tiempo de debatir si el baloncesto aquí puede vivir sólo de la rivalidad Barça-Madrid por encima de cualquier cosa.

      • Pues a mí me encanta ver esta clase de partidos,a la antigua usanza y una partida de ajedrez entre dos grandes entrenadores.
        Estaba todo controlado por el Barsa hasta el mínimo detalle pero fallaron al final.

    • La labor arbitral no es ninguna chorrada, es parte del juego que hay que comentar. Sus decisiones influyen y mucho, a veces deciden partidos e incluso titulos. No veo porque no poder hablar de ello, Javier!

    • Eso, no hableis de arbitraje, ¿qué mas da que se permita un partido infumable, sucio y poco deportivo? ¿acaso el baloncesto está necesitado de atraer público? no. Pues dejemos que sigan expulsando a la gente por barbaridades como la de anoche. y, por supuesto, mintámonos diciendo que, como la casualidad hizo que tuviera ese final, están haciendo un buen trabajo en hacer un producto atractivo.

      Lo de ayer fue de vergüenza y, por cierto, muy previsible.

        • Javier, el Madrid está hasta los huevos de la liga ACB. Yo como aficionado deseo que haya una liga europea porque las ligas nacionales hace tiempo que dejaron de funcionar como producto. Sintiéndolo mucho.

          • No está tan hasta los huevos y menos lo estará cuando sólo juegue la Euroliga y se tire 5-8-10 años o más sin ganar ninguna y se gaste 40 millones para no ganar ningún título.
            Liga y Copa son esenciales tanto en fútbol como en baloncesto, lo queráis asumir o no

            • Javier por mucho que lo querais negar algunos, esto va a eliminar las ligas nacionales. Das por hecho que en ese caso solo habrá una competición europea. Cuando lo más probable es que se vaya a una Euroliga con final en playoffs y a una copa europea con una final a 4 o a 8. Incluso una supercopa nacional entre los cuatro equipos de cada una de las grandes ligas que jueguen la europea. Ahí tienes tres competiciones sin cargar el calendario y con tres posibilidades de título.
              Si se quiere que el baloncesto crezca más y poder ofrecer contratos más competitivos se necesitan competiciones más fuertes y más serias.

            • Totalmente de acuerdo, me gustaria añadir que para jugar solo euroliga no sé si a nivel de sponsors seria facil llegar a los 40 millones.

            • y lo más cachondo…
              que pasaría si la liga europea se rompe y se termina?
              lo digo, porque para hacer la liga europea los equipos turcos , griegos y rusos deben querer dejar su liga, para jugar euroliga los fines de semana…
              y si hay una guerra algo no descartable tal como está el mundo esa liga europea se queda en auga de borrajas con 4 o 5 equipos.
              la liga única europea le queda mucho tiempo para que se de.

        • Vetar a los árbitros que miran sólo dos tomas de 11 posibles en 21 segundos para tomar la decisión equivocada te refieres, Javier?
          Tanto artículos hablando de si se perjudica al basket por ponerlo en abierto o cerrado en vez de mojarte en que lo que acaba con el basket como mayoritario es que los árbitros permitan el karate press.

          • Hay bastantes cosas que dañan más al baloncesto que eso. Los equipos que cambian 8-9 jugadores de un año para otro, lo que imposibilita una identificación de los aficionados con ellos; la norma de los cupos en lugar de un mínimo de nacionales, que ha llevado a vaciar de españoles la ACB y la cantera, lo que ahonda en el mismo problema; la norma del tanteo que hace que jugadores de calidad se alejen de la liga por no poder jugar donde quieren; la norma de los 2 extras, que limita el número de jugadores de calidad que puedan venir; el pésimo tratamiento que le dio TVE durante años, lo que llevó a la emisión en privado; el tratamiento de la prensa escrita que prefiere hacer artículos sobre goles de Cristiano/Messi en entrenamientos que sobre baloncesto o cualquier otro deporte; la pérdida de relación de la liga con las radios, que antaño hacían carrusel de los partidos de liga; errores de organización como fijar la Copa en el fin de semana del All-Star NBA; los ascensos frustrados…

            Los árbitros son una parte muy accesoria para el producto global, no les demos demasiada importancia.

          • Los mismos árbitros que no ven la antideportiva a Singleton eran @Q? o la jugada de antes no la viste? Por cierto eres forofo habitual y no te atreves a poner tu nick y por eso entras con @Q? Háztelo mirar, otra cosa no pero valiente tampoco eres.

            • No es lo mismo una jugada en directo (era antideportiva claaaaara) que tener todo el tiempo que quieras para ver 11 tomas y decidas ver dos en 20 segundos. No es lo mismo y lo sabes, supervaliente

              • Si, si, una jugada en directo donde polarizan la atención solamente en un jugador, el que tiene la pelota que va hacía canasta. En las cámaras te lo explico, es simple, había 11 pero habitualmente solo miraban 2, que está mal, si, que es lo que se hacía, también, pero la falta la vieron si o si, otra cosa es que no quisieran pitarla. Te repito, lo único que hicieron los árbitros es desprestigiar un título que el Barcelona lo había ganado por méritos propios. No hay que ser super valiente, sino objetivo.

                • Kenny, en ese mismo partido se tiraron más de un minuto para ver si habían sido pasos o fuera (lo siento pero no lo recuerdo bien). Somos ya mayorcitos y sabemos lo que pasó, se tragaron el pito en la faltaza de Randolph y se les abrió el cielo cuando pudieron compensar. No es una conjura antimadridista, es simplemente la compensación de toda la vida. Si lo hubieran pitado en directo sin IR, pues listo, yo no diría nada, un error como el de la falta o como el palazo de Claver a Taylor o como otros mil. Pero cuando estás decidiendo una final con 11 tomas y se ve absolutamente claro que es rebote (no hay intrepretación posible, son hechos), no puedes hacer esto.

                  • Ni dejar de pitar la falta de Singleton que la vieron desde marte, y para colmo, el posterior tiro dan 2+1 cuando la falta fue abajo. Lo único que hicieron los árbitros es desprestigiar un triunfo que el Barça por méritos propios había logrado.

                    • Veo que no entiendes la diferencia entre pitar en directo o poder ver mil repeticiones y luego tomar una decisión. Una lástima

        • Javier, no hables de los arbitros, habla de lo bonito que fue el partido. Y si la Liga la gana el Madrid, a ver si dedicas un artículito a la directiva del Barça como el que dedicaste a la del madrid

        • Vergüenza de los dos, pero a raíz de la permisividad arbitral inicial. Lo que no va a hacer el Madrid es recibir una tras otra bajo la pasividad del trío arbitral y no adaptarse a eso. El problema es que el Madrid no se mueve bien en ese terreno, el Barça enfangó el partido y los árbitros lo permitieron, ni siquiera es que el Madrid fuera más perjudicado por decisiones concretas (quizá al principio sí pero luego se equivocaron por igual), pero el arbitraje, más allá de a quién perjudicara más, condicionó completamente el desarrollo del partido, por eso hay que hablar del arbitraje, porque al margen de ese final espectacular y memorable, vivimos un partido horrible gracias a la actuación lamentable de los árbitros. Y digo de los árbitros, no del Barça, que hizo lo que tenía que hacer, lo hizo perfecto para lograr su objetivo que es ganar. Así que no comparto que no haya que hablar de los árbitros en un partido marcado de principio a fin por su actuación, y para mal.

        • Del partido, del arbitraje, del producto, de la nula evolución hacia un producto que aumente los espectadores, del estancamiento en el baloncesto de los 80, de todo el entorno mediático incapaz de verter una sola crítica hacia el mal que mata éste deporte desde hace décadas .

          Si de ahí tu quieres llevarlo a un equipo u otro (cosa que yo no he hecho, desde la ingenuidad de creer que se podría llegar al acuerdo de mínimos de criticar la excesiva dureza que mata el espectaculo) Muy bien el madrid al saber adaptarse a la ruindad en que los arbitros permitieron que se convirtiera el partido. Supongo que tendrán que disculparse por no haber sido los imbéciles que algunos esperaban.

        • @Maestro.:
          Aprovechas cualquier ocasión para atizar a la directiva (presidencia) de un club que tiene derecho por historia y por títulos, a tomar decisiones que tu no compartas.
          Que estén equivocados o no el tiempo lo dirá, pero por trayectoria, debes cuanto menos tener respeto.
          Sinceramente creo que este tema te supera…

          • Mi trabajo no es tomar decisiones ni en el Madrid ni en ningún otro club.
            Es valorarlas, bien como aficionado, bien como periodista.
            Y jugar sólo la Euroliga es un gran error, en mi opinión. Y lo diré hasta el día del juicio final

  18. Hemos ganado con un triple…tras rebote ofensivo y con asistencia de Llull. Qué difícil es jugar un partido como el de hoy. A la tensión de una final, la presión por ser un Madrid vs Barcelona le unes un arbitraje de muy poco nivel y los pobres jugadores tienen que estar desquiciados. No puedes dejar absolutamente hacer todo en la primera parte y luego pitar absolutamente todo en la segunda, no puedes. Quieres dejar jugar, me parece perfecto pero manotazos, agarrones, empujones claros…pítalo coño que sino acaban llegando a las manos. Muy difícil jugar un partido así. Estos dos equipazos se merecen otros árbitros pq simplemente no están como árbitros al nivel de los jugadores y entrenadores de Madrid y Barcelona. La ACB tiene que ponerle solución a esto ya sea con mayor formación o directamente sangre nueva y renovar estamento arbitral desde la base pero así se estropea el producto ACB.

    Respecto del partido, Barcelona corrigió muchas cosas del primer partido. Pangos y Heurtel fuero más incisivos cara el aro sin buscar el bloqueo directo para continuación de pivot sino para romper en penetración a su par. Facu y Llull tb lo intentaron pero estuvieron menos acertados a la hora de finalizar. El nivel físico fue altísimo y defensivamente el Barcelona ajustó mejor. El Madrid siguió anulando a Kuric y Pangos pero Heurtel estuvo muy fino hoy. No sé a quien fichará el Barcelona pero pocos jugadores son tan decisivos en ataque como el francés…como lo dejen libre sería un gran segundo base para el Madrid. Como Tavares molestaba en las penetraciones de los exteriores y Tomic estaba cargado de faltas Pesic jugó mucho con un 5 móvil obligando a Laso a jugar mucho con Ayón que no intimida a los exteriores del Barcelona y anotaron sobre todo Heurtel con facilidad.

    En ataque el Barcelona amagó con intentar postear con Claver y Hanga pero apenas una jugada recuerdo así de Claver…pq no le buscaban al poste bajo. El Madrid abusó con Ayón atacando a Oriola al poste. El rebote ofensivo le daba ventaja al Barcelona y Madrid necesitaba anotar desde fuera…y apareció Carroll, el mejor tirador en Europa de los últimos 10 años demostró que cuando más le critican, cuando más se cuestiona su renovación, cuando todos lo dan por acabado, por viejo, sin piernas…va y mete 25 puntos fallando 2 tiros de campo y un libre y anotando un triple antológico que quedará para la historia. Hace como 2-3 años que se le daba por acabado…y una vez más el gran tirador blanco volvió a resurgir. Además en defensa hizo un trabajo más que digno defendiendo por delante cuando Claver le llevaba al poste y recuperando en bloqueo cuando se emparejó con Heurtel o Pangos.

    Hoy hay que hablar de Llull, muchas veces se le ha atizado pq no está bien, lo cual es una realidad pero hoy igual que el sábado ha dado todo lo que ha podido en defensa y en ataque ha anotado un par de canastas y tiros libres para mantenernos vivos y sobre todo ha dado la asistencia de la noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Llull con el balón en sus manos y el tiro para ganar o empatar asiste a Carroll!!!! muchos pedían que diese un paso atrás y fuese generoso, el primer paso ya lo ha dado.

    No entiendo a Pesic, con 10 arriba y Heurtel dominando a su antojo el partido lo sienta y mete a Pangos. Con Oriola fuera por faltas mete a Singleton a defender el rebote estando Tomic y Pustovyi en el banquillo. Tiene un tiempo muerto para preparar un saque de banda en el balón que da el instant replay al Barcelona y no dan metido el balón en juego…

    Saludos.

    • No puedes dejar absolutamente hacer todo en la primera parte y luego pitar absolutamente todo en la segunda, no puedes. Quieres dejar jugar, me parece perfecto pero manotazos, agarrones, empujones claros…pítalo coño que sino acaban llegando a las manos.

      Amén. Y, además, es de alabar que un seguidor del Madrid, en medio de tantas menciones a clubs varios (de la Leña, de la Lucha), al karate press y al “haga usted 50 faltas, que solo le pitarán 25” meta en el mismo saco a los dos equipos. Me parece de un cinismo enorme hablar de las faltas y de la defensa del Barça y no hacerlo de las y de la del Madrid. Salto inicial, balón para el Barça, antes de transcurrir 10 segundos Campazzo ya había hecho 2 faltas claras sobre Pangos. ¡Ojo! es un ejemplo, en el siguiente ataque se repite la misma situación, pero a la inversa. El Madrid hizo exactamente lo mismo en el primer partido (repartir). El Barça se olvidó de ello, pero lo volvió a recordar ayer. Y repartió, vaya si repartió. Club de la Leña, Club de la Lucha, “karate press”… Yo lo llamaría cinismo. Saludos.

      • El arbitraje fue el mismo para los dos equipos, y fue a mi forma de verlo malo para ambos y para el espectáculo del baloncesto en general.
        Quiero hacer un matiz a lo que has dicho sobre Campazzo. Hoy día el Facu es el mejor defensor 1×1 de Europa en perímetro. El 80% de las faltas que los aficionados le reclaman con el cuerpo es defensa legal. Es muy rápido y anticipa muy bien a los rivales, se coloca flexionado y con los dos pies en el suelo en la posición hacia la cual dribla su rival. Eso exige lectura, físico y concentraciones a partes iguales. Además es un defensor leal, me explico, en esas supuestas faltas del Facu, cuando el rival le choca, otros se dejarían ir hacia atrás o al suelo para intentar sacar faltas en ataque mediante floping más o menos exagerado. Él no hace eso, el planta los pies, aguanta la carga y sigue defendiendo. No había visto a nadie defender de una manera tan técnica a nadie desde Isma Santos.
        Dicho lo cual, ayer las faltas que le pitaron fuero usando las manos y por colocar el cuerpo pero no para frenar sino para enfrentar (se movió hacia el atacante, no hacia el camino que quería ocupar este) y fueron faltas y bien pitadas todas y cada una de ellas.

        A mi me gusta el baloncesto físico, con contactos con el cuerpo pero los manotazos, agarrones y empujones deben pitarse siempre. Al igual que las técnicas. Yo soy árbitro y a la primera que los Ribas, Rudy, Felipe, Tomic me hacen el primer aspavientos o me levantan la voz protestando les cae una técnica y que no siga que se va al vestuario.
        Hace años un señor colegiado antes de una fase de ascenso a EBA nos juntó a los dos capitanes y nos dijo que ninguno de los jugadores le dirigiese la palabra ni a él ni a sus compañeros que si había algo que aclarar para eso estaban nuestros respectivos entrenadores. Así se lo transmití a mis compañeros y entrenador. A la primera que un compañero le fue a decir algo a este árbitro acabó en el vestuario por doble técnica…una maravilla de partido, pitaron lo que vieron y punto.

        El baloncesto siempre ha sido distinto al futbol en estas actitudes pero en los últimos tiempos los árbitros han perdido el respeto de los jugadores. Deben recuperarlo con su buena labor sino esto será cada día un circo con jugadores haciendo el payaso y quejas infundadas…
        Llull y Carroll son un ejemplo en el Madrid, siempre que hacen falta la reconocen, y se le ve perfectamente cuando dudan si fue o no por su forma de expresión. Si se quejan es que claramente no ha sido falta. Son buenos jugadores y sobre todo buenos deportistas. El resto deberían tomar nota y ejemplo.

        Saludos.

        • Lo de las faltas de Campazzo, igual que las de Pangos, van por el uso de las manos, no por poner el cuerpo. Respecto a lo que dices, precisamente me muestro muy de acuerdo con lo que dices. Pero es tremendo leer arriba las numerosas quejas por la defensa del Barça, como si el Madrid no hubiese hecho nada. Lo que digo es que ambos equipos repartieron por igual, y estoy totalmente de acuerdo en lo de pitar agarrones y empujones: precisamente en la noticia del primer partido de playoff Barça-Penya escribí un post donde quería hacer una reflexión sobre el “arbitraje moderno”, el tema de los contactos, y lo que son agarrones, empujones, zancadillas, etc. dejadas sin sancionar (tanto de un equipo como de otro, en aquel caso Barça y Penya).

          Muy de acuerdo en lo que dices de Llull y Carroll, se nota que son bastante nobles. Saludos.

  19. El partido lo pierde el barca:5segundos sin sacra y luego permites un rebote ofensivo en tiro libre. El madrid tiene el mérito de pelear hasta el final, de creer hasta el último seg7ndo, pero lo regala el barca.
    Muy buen planteamiento de pesic que hoy le ha ganado la partida a laso. Sobre todo ha conseguido sacar del partido a campazzo.
    7 tiros libres fallados que lo normal es que le hubiera costado la victoria.
    Mejor Tavares que Ayón. ,al los 4 salvo los dos últimos minutos de randolph. Bien Rudy,muy bien llull y soberbio Carroll. Rudy pelea un rebote en el tiro libre viniendo desd fuera, pero sobre todo llull ve a Carroll desmarcado. Gran acción de llull que da la victoria a sus equipo sin que tenga que ser súper llull. Grande Carroll buscabdo el espacio y fintándo con bote para quitarse a clavel.
    Por cierto el Barcelona juega con 6 todo,el partido, pues pesic se ha pasado los 40 minutos fuera de la zona de entrenadores y metido todo el tiempo en el campo. ¿A cuantos más entrenadores de acb les permiten pasarse los 40minutos dentro del campo?
    Partido muy difícil de arbitrar…y pésimamente arbitrado. Y lo digo habiendo ganado el madrid. Han permitido muchísimos contactos con las manos, empujones, codazos…vaya nivel de arbitraje, entre lamentable y pésimo. Es lo que hay en la acb

  20. Un detalle de la última jugada…dos grande defensores como Claver y Hanga dejan solos a sus pares…Claver no cierra a Llull en su afán de ir a por el rebote y lo deja ir sólo hasta la esquina. Al verlo Hanga deja a Carroll que era su par para cruzar la zona e ir a por Llull pensando que iba a tirarse la última bola y Claver no ahce al cambio defensivo dejando solo a Carroll y quedándose plantado en el centro de la zona. Carroll y Rudy son los únicos que se alejan del balón para liberarse. Es increible como dos grandes defensores pierden a su par, uno cambia sin avisar al otro y no automatizan el cambio…lo que hace la tensión.

    Saludos.

      • Es que en este partido se decidía más de media final. Después de esto no veo al Barça preparado psicológicamente para forzar un quinto partido, y ya veremos si un cuarto.

    • Yo también creía que la última bola se la jugaría LLull, más que nada porque no me imaginaba que un equipo tan bueno en defensa iba a dejar totalmente solo a uno de los mejores tiradores de Europa (elegido por los entrenadores de EL) Hanga está totalmente perdido. También creo que Singleton y Smits fallan porque se preocupan más de cerrar el rebote que ir a coger el balón directamente, y luego Pangos aparte de estar mucho más lento que Rudi casi molesta más a Hanga que a Llull.

    • Tampoco creo que se pueda culpar de nada a Hanga. Llull no va hacia afuera, sino que gira hacia dentro y tras el rebote es el único cerca de Rudy para defender el pase.

      Creo que lo más interesante de la jugada es el giro de Llull, sorprendiendo al ir hacia dentro y no hacia afuera para buscar un tiro o un tirador exterior. De hecho, ejecuta tan bien la jugada y TT y Tortuga hacen un trabajo tan bueno que el tiro de dos también estaba bastante liberado.

      Creo que en esa jugada es Pangos el que tiene a Llull, pero se le escapa ofreciendo un tiro de dos y un pase a Carroll. Y Claver no lee la jugada nada bien.

      En su defensa, si pausas la jugada justo cuando Llull se levanta para tirar y preguntas a diez mil seguidores de baloncesto europeo qué creen que va a hacer Llull, todos te dirán tirar a canasta.

      • Te equivocas. Los emparejamientos antes de lanzar el tiro libre son Hanga-Carroll, Pangos-Rudy, Claver-Llull, Smits-Deck y Singleton-Thompkins. Llull falla y tanto Smits como Singleton cierran a sus pares y se quedan enganchados. Pangos no cierra bien a Rudy que se aprovecha de esto y de la mano derecha de Deck que toca el balón hacía Rudy. Pangos persigue a Rudy. Carroll corta hacia el lado contrario buscando el espacio en el lado débil y Hanga no se sigue. Al ver que Rudy pasa a Llull, Pangos duda entre seguir a Rudy o cambiar a Llull y Hanga al verlo salta a por Llull. Claver mientras estaba mirando en el tiro libre como su par (Llull) tenía bola para empatar o ganar. A Pangos Llull lo pilla a contrapie y cuando tenía un tiro de 2 librado ve la mano de Carroll pidiendo la bola totalmente sólo en ángulo de 45 grados…lo demás ya es historia pero muy mal la defensa de esa acción de Hanga y Claver.

        Saludos.

        • Por supuesto, y más veces que lo haré :)

          Hanga no sigue a Carroll por despiste, lo hace porque Llull y Rudy están sin marca, con Pangos viniendo tras Rudy. Si no va allí se quedan los dos en línea de tres con Pangos a rebufo y el resto del Barcelona echando raices en la zona.

          En mi opinión, Hanga no tiene muchas más opciones. Veo muchísimo más culpable Pangos, que

          1) Se queda en Babia y solo despierta cuando Rudy le ha sacado medio cuerpo.
          2) Se come el cambio de Llull cuando Hanga ha defendido el camino hacia afuera.

          Y por supuesto Claver, que se queda en la zona, solo, sin saber qué hacer. Creo que la defensa habría sido relativamente buena si él hubiera defendido el pase al lado débil.

          O que Claver hubiera dejado la zona para ayudar en la defensa de Rudy y Llull, permitiendo a Hanga seguir a Carroll.

          • Lo normal y natural es que cada uno siga a su par…que al fin y al cabo es al rival que tienen al lado. Claver no sigue a Llull y ahí obliga a Hanga a saltar, luego el propio Claver no cambia con Hanga y se queda parado mirando la bola…

            • Entonces estamos de acuerdo, “obliga a Hanga a saltar”. Hablando en plata creo que Hanga se encuentra con un marrón, seguir al suyo significa dejar a Llull y a Rudy liberados.

              Por eso culpo a Claver, incluso a Pangos.

              No, no soy familiar de Hanga.

              • Pangos persigue al suyo y luego cambia y coge a Llull al que se encuentra a contrapie. Smits y Singleton están más preocupados de agarrar a Deck y Thompkins que de rebotear. El error de Claver lleva a una mala rotación defensiva y a dejar sólo al mejor tirador de Europa con tiro de 3 para ganar el partido.

    • En defensa de los jugadores del barsa, creo que cualquiera (hasta el propio Llull) se sorprende de que no se jugase el último tiro estando liberado.

      • Nadie le juzgaría por tirarse ese último tiro y más estando Pangos a contrapie ya superado. Muy buena IQ de Llull viendo a Carroll liberado y con un tiro para ganar habiendo sido de largo el jugador más acertado del Madrid.

    • Después de rebote ofensivo, y más si es un rebote al que hay que ir a “la desesperada”, nadie está colocado, ni ataque ni defensa, normalmente el equipo atacante para no caer en la precipitación vuelve a hacer jugada y todos se colocan. Pero ayer no había tiempo y se jugó con todos descolocados, menos Carroll, y le vieron.

  21. Se me olvidaba:impresionante el ambiente en el wizink. 10 minutos después de acabar el partido el público seguíamos allí, gritando, cantando…Para recordar durante mucho tiempos si, o incido con maestro. Este final ha sido como el del triple dé herreros. Justicia poética para un enorme jugador llamado Carroll, como en el 2005 lo fue para herreros.

  22. – Si el Barça no ha sido capaz de ganar hoy, llevando la iniciativa más de 35 minutos y con el partido que se ha marcado Heurtel, no sé cuando lo va a hacer. Además el final ha sido devastador, no va a ser fácil levantarse en menos de 48 horas.

    – Enorme Real Madrid por no dejar de creer en ningún momento pese al poco acierto y el mal partido de varios jugadores clave. Partido para la historia.

    – Jaycee Carroll, 35 años y no hay en Europa otro jugador con esa capacidad para dinamitar un partido. No creo que cobre más de 1’5 y siendo así se merece cada céntimo que gana, es el factor x de este equipo en partidos como este, atascados. Leyenda.

    – Grandes minutos de Ayón en el segundo cuarto, lástima que luego haya desaparecido. Para sustituirle hay que fichar a alguien con mucha calidad…. Bitadze?? Yo sigo a lo mío :D
    Por cierto, Heurtel no parece viable económicamente, pero quién sabe…. en este equipo se sentiría muy cómodo.

    • Jaycee, había alguno que en su pajiplantilla que lo dejaba fuera para meter a prepelic. Yo no daba crédito,es más mi contestación fue como algo así… carrol con 40 años seguirá teniendo mas clase que la que pueda llegar a tener prepelic.

      • Bueno, yo creo que la diferencia estriba, más que en la calidad, en la mentalidad.
        Prepelic es un gran tirador pero juega siempre muy ansioso y no espera a que llegue su momento. Necesita mucha más calma, y en defensa igual, juega demasiado revolucionado (además de que no es buen defensor)
        Jaycee en cambio es un ejemplo en ese sentido, siempre tranquilo y esperando su momento, y dando el máximo en defensa dentro de sus posibilidades, aparte de que es uno de los mejores tiradores que yo haya visto en mi vida.
        Pero creo que un Prepelic como el que se vio con Eslovenia sería un buen sustituto cuando Carroll se retire (esperemos que dentro de 2 o 3 años al menos)

        • No quiero desmerecer para nada a prepelic, pero creo que compararlo con carroll no le hace bien a nadie. Prepelic es mejor jugador de lo que llevamos visto, pero por h o por b no da cogido confianza.

  23. A todos los que critican a los árbitros os voy a decir una cosa: es cierto que el partido no ha se ha arbitrado bien pero os puedo asegurar (y eso que solo lo he visto por televisión) que probablemente haya sido uno de los partidos más difíciles a los que se hayan enfrentado unos árbitros en los últimos tiempos. Desengañaos, ni los tres mejores árbitros de la NBA o del mundo mundial hubieran hecho hoy un gran arbitraje. Se hubieran limitado a sobrevivir, a salir lo más indemnes posibles que es lo que han hecho los colegiados de hoy.

    • Es verdad que ha sido un partido difícil para los colegiados y que ambos equipos han puesto el listón muy alto.
      Pero como dice algún compañero, matas y desquicias a los jugadores si en la primera parte poco menos que permites mordiscos y en la segunda cambias el listón por completo y empiezas a pitar cada contacto.
      No creo que les sorprendiera el nivel de intensidad del Barça porque llevan jugando así todo el año y era de esperar que en un partido tan decisivo como éste hicieran lo mismo o incluso más.
      Creo que simplemente con marcar el listón de dureza al principio dejando claro lo que vas a permitir y lo que no y siendo consecuente con él el resto del partido habrían solucionado gran parte de sus problemas. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, claro.
      (Lo de Pesic poco menos que encarándose con jugadores rivales cada partido ya es de traca).

    • Castellano……………ha llegado a tus oidos que el nivel de contacto que se va a permitir en este playoff, es el que ha habido en estos dos partidos???

    • Nadie duda que ha sido un partido difícil de pitar. Pero los que tienen que gestionar el partido son los árbitros. Si ellos no se imponen la culpa no es de los jugadores, sino suya.
      Deberían marcar una linea y criterio antes de empezar y mantenerlo todo el partido, no ir cambiando según les de el aire o les apetezca. Si en el minuto 5 tiene que estar sentado, por ejemplo Rudy o Ribas, por 2 faltas y una técnica, veras como los demás se lo piensan dos veces, y no me sirve que si haces eso te cargas el partido, porque te lo cargaras un día, pero luego los jugadores aprenderán a respetar ese criterio y a los árbitros.

    • El problema es los que sólo aparecéis para hablar de árbitros… y respecto a un equipo, no cuando te ayudan o perjudican a otros.
      Sólo con uno

      • Aquí, como en el primer partido, los árbitros han estado mal. Han perjudicado al Madrid, al Barça y al baloncesto. Y menos mal que no ha habido lesionados.

        • Lo acepto sin problemas, han estado mal. En general, peor en la primera mitad que en la segunda, pienso.
          Pero muy difícil pitar en estas circunstancias y con todo el mundo protestando

          • Como dice Berlin más arriba, todo consiste en poner un listón razonable y mantenerlo. Si en el primer cuarto tienes que pitar 14 faltas y 4 técnicas, pues las pitas, y para el resto del partido todo el mundo ya sabe cuál es el nivel de contactos y de protestas permitido. Si “dejas jugar” y permites de todo, al final el partido se convierte en el salvaje oeste. Y da como consecuencia y partido infumable para el espectador.
            Un saludo

            • Yo, si fuera árbitro, ayer hubiera actuado así: mil faltas y técnicas y si no quedan jugadores, pues problema de los jugadores, no mío.
              Dicho lo cual, cómo pitar bien cuando todo el mundo protesta hasta lo evidente?
              Tomic rodea a un rival, le pitan en ataque y se queja, Ribas nunca hace una personal, a Campazzo le pitan la quinta por hacer una personal clamorosa a Pangos y monta un quilombo y dice de todo a los colegiados ya en el banquillo sin ver técnica. Taylor salta, golpea a Hanga, lo derriba y dice que no es falta…
              Y podría poner mil ejemplos más

              • En el arbitraje de ayer no se puede entrar en el detalle, porque es absurdo, sale un debate grotesco.

                Los árbitros tenían preparado un partido como el primero (porque los árbitros preparan sus partidos y deciden por donde va a ir), es decir, se iba a dejar jugar.

                Pero la agresividad sube respecto al primero y no se dan cuenta, siguen fieles a lo que tenían preparado. El partido se les va de las manos enseguida, con los jugadores teniendo muy claro que al que ceda un palmo le pasan por encima.

                Entiendo el planteamiento de @Castellano, de que es un partido muy complicado de pitar. Pero entonces se equivicaron de planteamiento, cuando salen escenarios así hay que atar al partido en corto, y si la cosa va bien te puedes permitir soltar un poco de cuerda. Pero de entrada lo tienes que controlar.

                Creo que en el debate de los criterios arbitrales se ha pretendido hacer ciencia y nos hemos olvidado del reglamento

              • Parte del problema es ese. Nadie quiere pasar a la historia por los números. Si te quedas solo, pasa a la historia . Y pasas mal. Y queda el sanbenito de haberte cargado el espectáculo.
                Si pitas 40 faltas a cada equipo, y cuatro técnicas, te recuerdan para siempre, como el árbitro que se cargó la final del 2019.
                Ayer socialmente, los árbitros salieron vivos de una batalla muyyyy jodida.
                El baloncesto es a veces inarbitrable. Yo lo que les pido a los árbitros es que utilicen un criterio similar en ambos bandos.
                Y lo que peor me parece es la diferencia de trato de algunos jugadores respecto a otros.
                La gente se queja de la falta de Ribas a Carroll. A Carroll le pitan muy pocas faltas. A Navarro le pitaban muuuchas más. Y lo cierto es que la atencióne intensidad defensiva quee concita Jaycee es enorme. Y el día que Riubas no sonría irónicamente mientras levanta el brazo tras una falta, celebramos fiesta.
                Yo me quejaría más del amago de trombosis de Rudi, en cuanto siente el cuerpo de Claver, (que debió andar más listo también) en un rebote ofensivo. Es falta inexistente y dos tiros libres.

                Yo en el lugar de los árbitros , hubiera cortado un poco antes en el primer tiempo y en segundo hubiera hecho exactamente lo que hicieron. Hicieron lo que pudieron.Y salieron vivos. Pueden estar satisfechos.
                Saludos.

  24. El partido me deja imágenes y frases.
    Pablo Laso: “Me jode mucho decirlo, pero hemos ganado jugando muy mal…”. Toda la razón, pero en buena medida ese mal juego es resultado de una defensa al límite de lo legal del Barça en los primeros minutos con el consentimiento de quienes deberían pararlo y pusieron un listón de lo que era falta demasiado alto (el Madrid se sumó en cuanto lo vió, está claro, pero eso beneficia a Pesic y su equipo, como él sabe muy bien). Hubo leña para aguantar el invierno de “Juego de tronos” en las zonas, luego los árbitros recuperaron en la segunda parte un listón más normal y el partido mejoró en vistosidad, hasta ese final inesperado y de traca.
    Randolph abrazado a sus compañeros, sonriendo… Pantzar y Kuzmic uniéndose a la fiesta exultantes a pesar de su situación… Eso es un equipo con mayúsculas, unido y capaz de integrar hasta a las personalidades más raras e introvertidas. El mérito en buena medida es del cuerpo técnico.
    Laso en tiempos muertos con el partido medio perdido: “Tranquilos, quedan tres minutos…”, “Chicos, estamos a tres posesiones, eh, tres posesiones”… Sabe perfectamente que sus jugadores no bajan los brazos hasta el último segundo y nunca dan por perdido el partido. Pesic ha hecho un equipo con una defensa durísima y carácter, pero el Madrid les gana claramente en fe inquebrantable por el triunfo. Así se ganan las ligas.
    Por lo demás, es increíble que en lugar de buscar un base complementario a Heurtel el Barça se plantee cambiarlo por Sloukas. S lo hace, que está por ver, me parece de toda lógica y acierto que el Madrid se lance a ficharle. Sólo por su clase se le perdona que no defienda demasiado.

  25. Pesic debe leer a los “sabios” de este foro. Por qué dar tantos minutos a Pangos cuando Heurtel está tan enchufado?

    Saludos a todos los que dicen que Heurtel no es jugador para el Barcelona.

  26. Después de dos finales consecutivas perdidas en el último segundo,otro partido de euroliga con Doellman,otro partido de una final de liga por medio de Perperoglu…ya iba siendo hora de que el Madrid le ganara un partido en el último segundo al Barsa no? si nos lo permiten claro.
    A Carroll nunca hay que darle por muerto…este tío las meterá desde la tumba.
    Repaso del Barsa al Madrid hoy pero el espíritu competitivo de este equipo los ha hecho ganar quien sabe si no la liga.

  27. Creo que no hablo desde el forofismo pero los árbitros no pitan igual…vergüenza lo que permiten al Barça.

    Dicho esto, para gustos los colores habrá gente que le guste como juega el Barça A mi me parece un coñazo Y si me apuras pornográfico teniendo en cuenta el presupuesto y los buenos jugadores que tiene…eso sí les ha devuelto el zorro de Pesic a la élite.

    Ya sólo queda un partido para que esto acabe como pronostique antes de empezar la serie.

  28. Ha habido un par de momentos en los que parecía que el Barça iba a romper el partido cogiendo 15-20 puntos de ventaja, na ha sido así, el Madrid a base de más ganas que juego ha conseguido agarrarse y llegar vivo al final.

    Ese ha sido su gran mérito, hacer lo posible porque el milagro pudiera suceder.

    Difícil de creer que el Barça no haya ganado este partido, ha sido mejor de forma rotunda: defensa, rebote y en la segunda parte tambien en ataque.

    Me he acordado del triple de Huertas, lo que son las cosas y lo grande que es este deporte… Cuando he visto a Jayce entrar en plano de cámara, pedirla, fintar… Ese tiro iba dentro seguro.

    Y aunque se está pidiendo no hablar del arbitraje sí que tengo que decir que no me gusta que se permita tanto contacto, no recordaba algo así desde el mejor Olympiakos en el Pireo y creo que ni entonces había tanto.

    Curioso que nuestros dos especialistas defensivos, los más intensos como Taylor y Campazzo hayan salido escaldados, se han pasado de vueltas.

    Cuando se permite tanto contacto termina imponiendose el más intenso, hace dos días fue el Madrid y esta noche ha sido el Barça… no me gusta y no entiendo este criterio para la final: había un 7-12 a minuto y medio del final del primer cuarto.

    Llull hoy no ha estado acertado en el tiro como viene acostumbrando toda la temporada, sin embargo, ha guiado a su equipo en la tempestad: +24 con Sergio en cancha en un partido que se ha ganado por un punto.

    Claver ha hecho un partidazo, no obstante ha fallado un triple librado primero y un tiro libre después que hubieran matado el partido.

    Buenas noches y ánimo a los barcelonistas.. me dolió tanto perder aquel partido del triple de Huertas que puedo empatizar en estos momentos.

  29. A mi la segunda mitad me ha parecido bonita, la primera no.
    Y estos partidos de playoff tan intensos me parecen mucho más bonitos que un 105-100 de liga regular donde la intensidad es la mitad

    • La primera parte ha sido un bodrio total pero la segunda si ha sido con baloncesto de alto nivel. Si te fijas se empieza a jugar bien (sin dejar de defender) cuando los árbitros permiten los contactos con el cuerpo y pitan los manotazos, agarrones, empujones…El arbitraje me pareció idéntico al de la final de copa de este año. En el primer tiempo dejaban darse y en el segundo pitaban todo. Aquel día fue el Barcelona el que mejor se adaptó a este cambio de criterio. Hoy fue el Madrid el que supo como ajustar su defensa y ataque a esta nueva situación. En ambos casos el arbitraje (sin entrar ya en los errores de bulto) ha sido muy malo. Todos los que hemos jugado a baloncesto sabemos que arbitrar es difícil pero tb que a veces los árbitros lo hacen más difícil aún. Pita lo fácil, lo evidente, manos separadas del cuerpo, agarrones claro, empujones en penetración o rebote y en el resto la cosa estará igualada. Pitando así es muy raro que un partido se te escape de las manos. Yo vista la primera parte lo primero que pensé es que con ese nivel de contacto y la tensión que había a la mínima podía haber una tangana a poco que a alguno se le escapara la mano de más.

      Saludos.

      • 1. Arbitraje: en realidad hubo dos arbitrajes, como si fueran dos partidos distintos. Primera parte: permiten absolutamente todo. El Barca llega con 7 en los primeros 20 minutos (4 en el primer cuarto y 3 en el segundo), con todo lo que estaban repartiendo. El Madrid tiene 9 faltas. Partido embarrado y muy bronco. En la segunda parte empiezan a pitar mucho más y como consecuencia el baloncesto que se juega es mucho mejor.
        2. Partido muy difícil de arbitrar: por un lado muy físico, con muchísimo contacto. Por otro muchas protestas de jugadores y entrenadores. Ahora la culpa la tienen los árbitros que desde el principio permiten ambas cosas: contactos más allá del límite permitido, protestas continuas. Los dos entrenadores se pasan todo el partido comiéndole la oreja a los árbitros, pero con un matiz: Laso no sale nunca de la zona de entrenadores; Pesic es el sexto jugador del Barca, se pasa todo el partido dentro de la cancha. Los árbitros se complican ellos solos un partido muy complicado al no cortarlo desde el principio.
        3. De aquellos barros, estos lodos. Los errores de las últimas dos finales de la Copa han añadido más tensión a un partido que ya de por sí anda sobrado de tensión. Jugadores y entrenadores andan más excitados de lo normal. El público, que normalmente en el wizink es tranquilo, no pasa ni una a los árbitros. El palacio ha dejado de ser una cancha cómoda para los árbitros acb.
        4. El arbitraje acb necesita un cambio profundo. En la cúpula: habrá que buscar alguien más preparado y actualizado que Monjas; en la base: jubilar a los que llevan muchos años y ya están de vuelta de todo; jubilar también a los que llevan varios años mostrando su incompetencia. Meter gente nueva subida desde LEB oro; ser mucho más rigurosos a la hora de valorar internamente las actuaciones arbitrales, premiando a los mejores y penalizando los errores gordos; ser más transparentes, dando a conocer valoraciones y fallos cometidos por los árbitros en los partidos.
        5. Hay mucho más baloncesto más allá de la NBA, la Euroliga, la ACB e incluso LEB, EBA… ¿Qué ejemplo reciben ayer los jugadores en formación? ¿Que puedes pegar impunemente aunque eso perjudique el desarrollo normal del juego? ¿Que puedes protestar absolutamente todo desde el minuto 1 hasta el 40 sin que los árbitros te digan nada? ¿Que puedes provocar y encararte con el contrario con total normalidad?

        • Sobre tu punto 4, el arbitraje ya se intentó cambiar hace unos años, y se hizo con buen criterio, en la línea de lo que tú planteas, que me parece bastante lógica.

          Pero no es fácil cambiar una estructura consolidada durante décadas, en el cambio te generas mucho enemigos. El arbitraje español, en su estructura de dirección es un “cementerio de elefantes” (el actual director del arbitraje es el compañero de Neyro en aquella final de Petrovic).

          Se necesita mucho apoyo para desmontar un chiringito tan consolidado, y no se tuvo. El arbitraje mejoró mucho durante esa intentona de tres años, para volver a caer en el arbitraje de los criterios cuando se tumbó aquella iniciativa, y se volvió a poner al arbitraje en manos de exárbitros que lo que hacen es mantener la línea continuista de no renunciar al poder en la cancha.

          A las primeras polémicas, que siempre hay, y que ahora nos descojonaríamos de sus dimensiones, algunos decidieron que no controlaban esos cambios, y acabaron con aquello (lo hicieron a un precio muy alto). Después de aquello vuelve a dirigir el arbitraje Monjas, en un planteamiento tradicional y continuista.

          Se perdió una gran oportunidad.

          • Gracias por tu comentario, @Dermon. Es esa epoca estaba mas desconectado del basket.

            Que se intento cambiar del arbitraje y que polemicas se produjeron? Cuando ocurrio?

            • Alguna vez he contado aquí la historia. Del 2011 al 2013, el arbitraje lo dirigió Chapulí, que no tenía pasado arbitral, en un intento de modernizar el estamento. Una cazicada organizada por varios clubes lo destituyó, lo que obligó al resto de clubes incluso al despido del entonces presidente de la Acb, a partir ahí surgen los vacios de presidencia, la vuelta de Monjas, etc…

              En un ambiente más relajado lo volveré a contar.

              Un saludo Russell.

              • Muchas gracias por tu respuesta, @Dermon

                Y muchas gracias asimismo por tus usuales comentarios, tanto pro su sabiduria baloncestistica como por su mesurado tono y objetivo y desapasionado analisis

  30. El Madrid le ha dado una dentellada quizá definitiva a la final, en un final apoteósico que nos muestra que en todos estos años cuesta recordar un partido donde los jugadores de Laso den un partido por perdido, se lucha hasta el final (otro mérito del vitoriano).

    Curioso que dos jugadores denostados en este foro hayan dado el empujón para remontar; Llull (al que se le acusa de acaparar protagonismo) busca a un compañero libre y asiste a Jaycee en lugar de haber tirado, teniendo una buena posición para hacerlo él mismo. Y el mormón (ahora sobra el año que le resta?) parece que se ha rejuvenecido cinco años, las metía de todos los colores.

    El Barcelona ha jugado un partido serio pero se le ha escapado por detalles puntuales, incluso el tiro final de Hanga desde media cancha casi entra. Si Piqué dio las gracias a Kevin Roldán, ahora deberíamos dárselas a Kevin Pangos, porque esa pérdida en el saque ha sido fatal para su equipo.

    En cuanto a Heurtel, es un jugador diferente. Tiene calidad a raudales, pero en defensa no hay que esperar grandes sacrificios por su parte y en ataque a veces te quita con una dirección errática lo que te da con acciones que dejan al público boquiabierto. No es un jugador que tenga aplomo (no es un base cerebral) aunque es un buen asistente, pero aporta puntos. Le veo similitudes con Laprovittola pero con más fantasía, a ver cómo acaba el tema

  31. Queeeeee?? Nooo.. me fui a dormír enojado 5 minutos antes! En el norte argentino la siesta es sagrada! Debe ser por eso que Gaby anda medio dormído.. me encanta el básquet de Europa. El más inteligente gana

  32. En todas las series largas y más en una final, se suele tener un partido malo, espero que este haya sido el partido malo del Madrid…

  33. Y si no me equivoco el otro dia tb Llull tuvo +25. No entiendo como despues de revisar mas de 5 jugadas no revisar si la falta de hanga a llull es de tiro (3) o no.
    Pero ver asi a Los jugadores y al Wizink , priceless

  34. Tienes razón Javier hablemos de Basket felicidades al Real Madrid y también felicitar al Barsa Lassa pero con todo en la última jugada hay dos infracciones
    1- Rudy se mete en la zona antes de tiempo, todo lo demás no vale
    2- Llull hace pasos clarisimos
    Y 3- Movistar ayer estan especialmente contentos, y claro no analizaron la ultimate jugada como por ejemplo en la Copa

  35. La verdad que palo durisimo y del que creo que el equipo no se va a reponer, partido muy serio y que hemos merecido ganar pero no se puede regalar partidos asi, no sabemos cerrar los partidos y cometemos errores en momentos cruciales dando alas al rival, por cierto la falta de Randolph no es antideportiva?? Y Rudy en la ultima jugada no entra antes de tiempo??

    Tambien es incomprensible lo de Pesic en la ultima jugada, donde estan Pustovyi y Tomic para el rebote?? Y que hacia Heurtel en el banquillo?? La verdad es que se junta todo

    • No es antideportiva, también Hanga entra antes de tiempo, pone el pie dentro del arco de tres antes que entre Rudy. Se debería haber repetido el tiro por tanto.
      Los pasos no están tan claros. Si decimos eso para decidir el partido, también podemos hablar de triple concedido a Oriola cuando los árbitros ya habían pitado falta anterior, fue jugada de 5 puntos.

      • Si dos jugadores de diferente equipo cometen una violación en un tiro libre al mismo tiempo cuando el tiro libre se falla, no se repite, hay salto entre dos.

  36. En el último tiro libre de Llull, imagino que Pesic tenía en el banquillo a Tomic y Pustovoyi porque supuso que lo metería.

  37. Buenas y enhorabuena madridistas, el Barça se ofuscó como tantas otras veces y el Madrid quiso ganarlo.
    Entiendo y espero que entiendan los madridistas (y Javier), que perder así te joroba, si la carrerita que se pega Llull con la bola, se la pega Kuric por poner un nombre, ahora habría 400 comentarios en la página, tragaderas y a pensar en el tercero.
    Dicho esto espero que no bajen los brazos, porque creo personalmente que se puede, que falta más personalidad en los minutos finales, pero que si defendemos duro como hemos hecho 39 minutos podemos ganarles, por difícil que parezca ahora mismo.
    Si están pensando aún en si renuevan a Heurtel…es que o tienen fichado a un crack o es que están peor de lo que parece.
    Y sí, el Barça de Pesic es defensivo, pero cuando consiguen ponerle la cara a todo un Real Madrid, a mi este deporte me pirra!
    Vamos Barça leches! Hay que luchar hasta el último suspiro, y si con éso no te da, se felicita al rival y “palante”

    • Pero vamos a ver, seamos serios, el Madrid acababa de ganar, casi de milagro, en un final épìco, el partido que ponía el 2-0 y dejaba muy encarrilada la final. Los jugadores estaban en éxtasis y como poseídos. ¿De verdad te parece difícil de entender que Llull se pegue una carrerita con la bola, jugando en casa?
      Un saludo

    • Ha hecho bastante más el ridículo Oriola que LLull, no creo que haga falta poner ejemplos, en un partido sin nada en juego, vuelve a salir a la cancha desde el vestuario para enfervorecer a las masas, eso si, para los culés Oriola es un ídolo (a pesar de sus continuas declaraciones fuera de lugar).
      Yo he criticado durísimamente a Felipe y Rudy por su penosa actuación en los vestuarios tras la Copa, pero solo faltaría que en un partido con esta tensión, Llull no pudiera ponerse a pegar voces y correr como un loco EN SU CASA.

      • En todo caso, cada uno (Llull y Oriola) representan perfectamente la forma de ser de cada una de sus aficiones. ¡Qué gran diferencia!

    • La carrera se la pega Jaycee, que no soltó la bola ni cuando los compañeros le placaron. Si no se puede explotar de alegría después de hacer lo que acababa de hacer. Sin arrollar a nadie del Barça, por cierto… ¿Qué pretendes?

  38. Si queremos que la gente siga viendo el Baloncesto y disfrute con este Bonito deporte (A pesar de que el final fue apoteósico) no se puede permitir que el partido vaya por los derroteros por los que fue el resto de cuartos…Esto es deporte con una pelota, no es ni Karate, ni una guerra ni lucha grecorromana…Repito, entiendo que se debe jugar duro esto es deporte profesional, pero no se puede sobrepasar la ralla por tanto y dejar que se permita.
    Por cierto, Que gran perder tiene el Bueno de Pesic!

  39. ¿Han pensado en los niños? Si en niños como los que entregan el balón a los árbitros para que luego se traguen el silbato cuando los jugadores se dan manotazos o cargan contra el jugador que entra a canasta lanzándolo por los suelos. ¿Han pensado en los aficionados de a pie? Es decir, en los que queremos jugar pachangas sin volver casa pasando por el hospital. ¿Han pensado en Naismith?
    Se puede permitir y se debe permitir el contacto físico en la lucha por la posesión, se debe sancionar todo desequilibrio sobre el jugador que entra a canasta.
    Otra cosa, con dos árbitros en pista se pitaba mejor, tres árbitros “ven” más, pero pitan menos porque delegan más en los compañeros que les acompañan para señalar las faltas, reparten la responsabilidad de sancionar y en consecuencia se inhiben más. Por último a ver si de una vez por todas al “no dejar jugar” al baloncesto dejan de llamarlo “dejar jugar”.

  40. No me importa q los árbitros dejen contacto o piten todo, pero lo q no pueden hacer es cambiar el criterio como cambia el viento, una montaña rusa. Vuelven loco a los dos equipos. A cualquier nivel es perjudicial para la integridad física de los jugadores, desquiciarlos y por supuesto para el espectáculo.

  41. El Barça dominó el tempo del partido practicamente los 40 minutos,donde fué superior en el rebote y éso le valió para manejar diferencias que oscilaban entre los 3 y los 12 puntos,es decir diferencias cortas pero que se iban prolongando durante todo el partido.

    Además de la excelente aportación de Heurtel,sin duda el mejor de los dos equipos anoche,cabe destacar la labor incansable de Claver y Oriola,dandolo todo en la cancha.

    El partido se pierde (de manera sorprendente) tras el instant replay a falta de 27´9 para el final y una ventaja de +5,cuando se concede saque de banda para el Barça que incomprensiblemente se come Pangos (error que no se ve ni en los juniors) tras éste regalo del canadiense,triple rápido de Randholp y falta rapidisma a Claver que falla uno de los tiros,con lo cual da opciones al Madrid de con un triple ganar o bien forzar la prórroga.
    Pues bien,falta a Llul que anota el primero y tira a fallar el segundo,la bola va a manos de Carrol (tal vez el mejor del Madrid ayer) y éste anota el triple que conectó un orgasmo a los miles de madridistas congregados ayer y que todavia deben de andar flipando viendo ésa remontada inverosimil que pone el 2-0 a la serie.

    El Barça mereció ganar anoche,pero cómo ésto no va de merecimientos,si no de quien ésta más acertado en el global de los 40 minutos,ganó el más listo y el que tuvo la suerte y la inspiración de conseguir ésa remontada,repito una vez más historica para el equipo blanco.

    Por primera vez,desde la instauración de la Liga ACB,estaremos 5 temporadas consecutivas sin oler una Liga,espero y deseo que el trabajo en los despachos de éste verano haga que el año que viene,no se cumpla el sexto.

    Ahora a luchar en el tercer partido para alargar la serie y si hay que caer (por desgracia ésta muy chunga la cosa) que sea con la cabeza bien alta.
    Hemos salido de la mediocridad de los últimos años,pero todavia tenemos mucho que hacer,para recuperar el basket blaugrana y devolverlo a la posición que merece y que no tengo ninguna duda,que es cuestión de muy poco tiempo que se acabe logrando.

  42. Por mi parte, sólo decir que partidos así sólo los gana el Madrid.

    No hablo de la permisibilidad arbitral de éste partido, ni tampoco de las celebraciones en campo propio a las que se alude por algún seguidor culé, etc…

    Simplemente, éste partido sólo lo gana el Madrid.

    Y ahora, que suene al Palacio, y que no pare de sonar. Yo estuve allí, y eso queda para siempre.

    • Si mal no recuerdo hace unos años,triple final de Huertas en el último súspiro y aún con menos tiempo que el de Carroll.
      Entiendo que esteis euforicos y es muy lícito disfrutar de una victoria asi in extremix ,pero la historia da momentos mágicos también a Barça y otros equipos historicos.
      Es solo cuestión de hacer memoria.

  43. hoy he visto el partido más malo en mucho tiempo. Esto es baloncesto y no lucha grecorromana, me parece que se ha dado un paso atrás en la evolución de este deporte, ya que con este nivel de permisividad es imposible jugar. En cuanto al Barca, creo que llevo el partido hacia donde más le interesa, y que el Madrid se ofuscó y entró al trapo, de ahí el partidito de Campazo, Randolph, Taylor….
    Creo que los arbitros deben y pueden frenar esto que no se parece nada a un partido de baloncesto, en cualquier caso como madridista pienso que en el mejor escenario posible para el Barca, con un partido nefasto de la mayoría de jugadores que estaban tirando del carro, al barca no le ha valido

  44. Enhorabuena por la victoria a los aficionados del Madrid, ha sido un gran partido donde el barca ha tenido la victoria 10 veces a tocar y la han dejado escapar. No voy hablar de árbitros porque parece que la página web sea de china o Korea del norte. Otra vez los señalados son Singleton y pangos, quedan retratados en el rebote final y han vuelto a hacer aguas en ataque. Claver ha hecho buen partido pero no es un jugador decisivo de tiros finales para sentenciar el partido, en la última jugada va muy perdido buscando a Carroll., el barca ha querido especular demasiado en un partido que tenía ganado al 98% y se lo ha dejado por eso mismo, puede pasar ante Madrid y ya pork no hay equipo con más fe y orgullo que este. Ahora toca rehacerse en el Palau, por lo menos acabar la temporada con dos victorias en casa ante el eterno rival ya sería bueno y ir a jugar allí un último partido donde podría pasar de todo, la historia dice que nunca se ha levantado un 2-0 en contra, hay que intentarlo por lo menos.

  45. Menos mal que aún me quedan 2 meses para tener a mi niño porque si naciera hoy se llamaría Jaycee (y no iba a ser justo para él).

  46. REGALO AL R MADRID, BARÇA PERDIO YA LA LIGA ACB 2019.
    ayer Papa Noel y los reyes magos les han regalado la liga al R Madrid, Papa Noel, Hanga, este jugador no debe seguir en el barça, no hace nada de nada. lo siento mucho Pesic, me encanta el entrenador serbio pero ayer el solito perdió el partido, Hanga estaba haciendo un partido lamentable, pues sientalo, luego que Kuric o que Ribas que son mucho mejores tiradores que el fraude húngaro no jueguen es penoso, en fin titulo tirado a la basura y felicitar a los buenos aficionados merengues del foro, (@ jota, Berlinn,y otros),que muchas veces me critican pero hay que darles las felicidades, veo imposible remontar un 2-0, ahora toca limpieza, Singleton y Hanga fuera pero ya, son unos fraudes a la secció.

        • Nooooooo. Mira que ayer ajustó bien las variantes que le habían hecho tanto año en la defensa del Madrid en el primer partido. Se olvidó del pick and roll y jugó un baloncesto más directo, bloqueo para sacar mínima ventaja y dividir ya sea para finalizar o doblar pero esos cambios el otro día sentando a Hanga y hoy sentando a Heurtel…En la jugada de la falta sobre Llull por el amor de dios saca a Tomic o Pustovyi, ya has hecho la defensa que querías contra un Madrid que buscaba el tiro de 3, tienen tiro libre. Asegura el rebote.
          La jugada en la que recrimina las protestas de Rudy no es admisible, ya lo hizo con el Facu en su día. Estos comportamientos no están a la altura de una institución como el Barcelona. En rueda de prensa más de lo mismo…muy poco estilo, ¿cómo puedes decir que el primer partido el Madrid no bueno sino normal? Si te ha ganado de 20 y te ha dominado los 40 minutos…te ha dejado sin capacidad de reacción.
          Ojo que al mal rollo con Kuric, Heurtel y Seraphin se atisba tb con Ribas al que recriminó públicamente varias acciones y tuvieron sus más y sus menos.
          Veo el vestuario quemado con Pesic, es necesario un cambio si quieren seguir con la progresión de estos dos años.

          Saludos Super y ánimo, no puedo evitar estar feliz por la victoria de mi equipo pero lo siento por los buenos aficionados del Barcelona pq es un mazazo perder así.

          • Bueno puestos a perder prefiero así que de 20p.
            El vestuario del Barça,digamos que no está tan unido como quieren hacernos creer.

            La salida de Seraphin de esas formas hizo mas daño del que parece a simple vista,aparte de que aguantar a Pesic pasa factura.

            Veremos el próximo Miércoles o Viernes cuando acabe la liga si no hay alguna salida de tono.Saludos

            • Es que es lo más lógico. Pongámonos en el piel de Heurtel. Es totalmente decisivo ayer. Imparable para la defensa del Madrid, está caliente y acertado y va Pesic y lo sienta. Se juega el partido y se olvida de él…Pesic ayer fue cobarde, puso su quinteto más defensivo y físico y se olvidó de jugar. Laso fue valiente jugando con Llull, Carroll, Rudy, Randolph.

              Ese vestuario no aguantará otro año del Viejo Zorro. Si no le buscan relevo cuidado pq o echan a mitad de la plantilla pagando rescisiones o va a ser un polvorín.

              • Sé bastante del peligro al que te refieres con Pesic, aun siendo evidente que ha sido un acierto su llegada hasta la fecha.

                Respecto a lo otro, no creo que se pueda ser tan categórico. A cojón visto… toro seguro.

                Incluso se me ocurre pensar que esa valentía de la que hablas de su oponente, pudiera venir tambien condicionada por la necesidad ¿de anotar bastantes mas puntos que tu rival en un escaso plazo de tiempo?

                Saludos

    • Hanga lamentable? Pero si sacó él solo del partido a Campazzo que venía siendo el mejor del equipo rival!
      No hizo un partido vistoso ni mucho menos, pero es que jugado a lo que propuso el Barça ayer es difícil que alguien lo hiciera más allá de Heurtel.
      Más allá de Heurtel, diría que Claver y Hanga fueron de lo mejor de Barça.

    • hanga ayer desquicio a campazzo y si desquicias a campazzo deskicias al unico base ke dirije en el real madrid, ai kieres ganarle al madrid a campazzo es al primero que tienes ke anular.

    • Singleton hasta lo comparto, ¿Pero Hanga enserio? Pues si no lo queréis al Madrid le vendría de perlas como ya ha dicho mbanic, así que encantados

  47. Anoche estaba imposible la web,pude al fin mandar un comentario que no salió.

    Ahora con menos tráfico lo vuelvo a intentar.

    2 partidos jugados y ya tenemos campeón,virtual pero campeón,nunca se ha levantado un 2- 0 en ACB.

    Ahora es cuando toca acordarse de la ventaja que teniamos para jugar los primeros partidos como local,que no supimos mantener.
    Ganar un PO al mejor de 5 contra un equipo TOP está fuera de nuestro alcance esta temporada,para eso se necesita otro estilo,no vale con una rotación corta y jugar los partidos con 8/10 jugadores.

    Queda una lectura de que si jugamos mal con Madrid,nos ganan de 20 y si ellos juegan mal,no lo jugamos al cara o cruz.

    Y anoche salió cruz.
    Pero bien podriamos haberles ganado de 10/15p y traer la serie empatada si nuestro técnico por una sola vez hubiese sido valiente y hubiese sabido leer un partido que teniamos en el bolsillo,que jugamos muy mal en los momentos calientes.

    No mantener a Heurtel cuando estaba de dulce,fue renunciar a una victoria de prestigio.
    El francés,lo bordó y rompió el partido,pero ni así consiguió que le dieran las manijas del equipo,en detrimento de un Pangos que no ha demostrado nada para tener ese privilegio.

    Heurtel ahora mismo está lejos de renovar y el principal motivo es Pesic.
    Cuidado que vengo avisando que podemos hacer otra cagada histórica.

    Sloukas no es una opción real y por Wanamaker va a haber ostias si decide volver a Europa.

    Ese final de partido,que tuvimos en nuestras manos evitar,lo jugamos muy mal.
    Pangos pierde un saque de banda,tras TM donde elegimos incomprensiblemente sacar en zona de ataque,cuando deberiamos haber sacado en nuestro campo para tener mas opciones de pase e intentar gastar el máximo de sg.

    No exageramos ningún contacto sin balón para presionar a unos árbitros que hacía tiempo que perdieron el norte y podían haber pitado una antideportiva.

    Y colaboramos en una jugada que quedará para la historia de ACB con una defensa de chichinabo donde les dejamos pensar.
    Con 4 centers en nómina,Pesic apuesta por Singleton para proteger un rebote que si Llull decidía tirar a fallar valía mas que un partido.

    Nadie es capaz de cerrar a su par y además de robarnos el rebote dejamos que el balón llegue a Llull con no solo opción de tiro fácil para ir a la prórroga,si no que dejamos libre de marca a Carroll que llevaba solo antes de que capturaran el rebote pidiendo el balón.Saludos

    • Superepi, comentas una cosa que a mi también me sorprendió. Por que decidió el Barça sacar de medio campo usando sólo 14seg en vez de desde su campo? Decisión que no entiendo.
      Y encima van y les putan falta de saque.

      • Cosas de Pesic.
        Madrid tenía que hacer falta,,pero si puedes elegir saca en tu campo para tener mas espacios e intentar restar el máximo tiempo posible.

        Luego que se la comiera Pangos dice mucho de lo descentrado que está el canadiense.saludos

    • @Superepi comenta @ Ojeda en twiter que Sloukas esta muy cerca, su frase exacta es Salvo imprevisto de última hora jugara en el Barsa
      Recuerdo que @Ojeda fue el primero que dijo lo de Brandon Davies

        • Lo de Sloukas digo lo que dice y lo de Davies yo al primero que se lo ley fue su el, que luego allá otro tuitero como digo @Rubbeuss que lo dijo antes pues no lo se,,yo el primero que se lo ley a el, a cada uno lo suyo

      • Sloukas ha recibido una oferta de renovación por 3 años de Fenerbahçe.
        Ahora está en pleno PO por el título de la liga turca y acaba de enterrar a su padre.
        Por lo que no tenemos nada con él firmado ni ningún acuerdo.

        Seguramente acabemos la liga antes que ellos.
        ¿Dejamos libre a Heurtel?
        O le decimos que espere que estamos mirando el mercado por que Pesic no confía en él?

        El francés se buscará la vida y nosotros nos quedaremos con Pangos y una directiva que trajo a Pressey/Rice/Arroyo…cuando el Larkin/Wanamaker de turno se torció.

        Para hacer un equipo competitivo no es recomendable el cambio de tantos jugadores cada temporada y Heurtel todavía tiene recorrido,saludos

        • Yo no digo de dejar a Heurtel libre, no se que haría lo que si tengo clarísimo es que sabiendo que no vendrá pero si vendría Saras como todo el mundo quiere, tendría que salir si o si, Saras no le quiere
          Yo personalmente sabiendo que es muy complicado ficharía a Sloukas y me quedaba con Heurtel

  48. Partidazo. Fuerte Barcelona en defensa pero no es suficiente. No renovar a Heurthel y seguir con Pangos sería de poco sentido común. Con un Madrid de tanto talento ofensivo hace falta más aportación en ataque. Singleton, Hanga, Kuric… A parte de la defensa deberían ser capaces de aportar puntos más regularmente. Por cierto yo no sé quien puede dudar de Carroll pero siempre he pensado que es uno de los tiradores más letales que han pasado por ACB. Quizá un 3-1 o quizá un 3-0 según lo visto. Ojalá me equivoque y peleemos hasta el final.
    Partidazo.

  49. Se está comentando que Llull lanzó a fallar el segundo tiro libre…no me lo parece porque se le sale y su mecánica es la habitual

    • A mi si me lo pareció.
      Era lo que os hacía falta,ya que si la posesión era para el Barça os qudabais sin tiempo,no os quedaban TM y tendriais que haber sacado de fondo.Saludos

      • Super lo que argumentas es lógico, pero aún quedaban 9 segundos y haciendo falta rápida quedaba tiempo para intentar un triple e ir a la prórroga. Yo me refiero sobre todo a la mecánica, cuando se tira a fallar un lanzamiento libre, al final se le da más impulso al brazo, se tira de forma más rápida y fuerte, y el de Llull fue bastante “tranquilo” y fue bien orientado, casi se salió. Un saludo

    • A mí tampoco. De haber tirado a fallar, corrió un riesgo INNECESARIO de haberla metido, cuando todo el mundo sabe que se permite tirar a fallar sin complejos.
      Aunque es muy sensato lo que apunta @super, creo que esto lo anula. Y es que también es habitual anotar para tener la ocasión de robar el saque. Y si no … forzar libres puesto que sobra más que tiempo para volver a intentar ganar/empatar, con una sola canasta (quizá incluso de dos puntos).

      Saludos

  50. Pues me temo que como le paso al Madrid con el Marcelinhazo, no creo que se recuperen de este final de partido. Hay que resetear lo antes posible y pensar en el partido del miercoles, sera complicado, pero hay que luchar hasta el final.
    Para los que ayer Carrol estaba acabado y era un error renovarle, hoy se les cae la baba y es el mejor tirador de europa de la ultima decada.
    Este es el mismo equipo que pierde 16 puntos en la final de copa, aquello fue un robo historco que a punto estuvieron de dejar la ACB y hoy es el espiritu y la fe inquebrantable de un equipo. y el mismo que se deja remontar 11 puntos del CSKA en la FF, hoy no se dice nada de los tiros libres(como con el CSKA) hoy se habla de la dureza del Barça, que esto no es baloncesto, Campazzo, Rudy, Ayon, Tailor estos dan caricias.
    Hicieron muchas cosas bien durante 38 minutos y algunas cosas mal, que les costaron el partido los ultimos 2, lo principal, fallar tres tiros libres, regalar un saque de banda y el ultimo reborte.

  51. Con las pulsaciones bajadas de ritmo y con la alegría de una victoria cimentada en el enorme corazón y autoestima de este equipo, que ayer fueron nuestros dos únicos argumentos, es preciso hacer análisis de lo que ocurrió ayer.
    1- El Madrid como dice Wendell le debe a Laso y a una serie de jugadores haber recuperado la esencia del escudo, el orgullo, el corazón y la autoestima. Ayer ganamos por eso. Jugamos muy mal al baloncesto.
    2-En baloncesto suele ganar el mejor. Ayer no ganó quien mejeor jugó. El Barcelona impuso su guión, su partido y a un Heurtel sublime, al que nadie supo , ni pudo defender. Laso se equivoca gravemente insistiendo con Taylor sobre el francés, (debería ser Campazzo), y una vez en marcha, el galo es imparable.
    3-Pesic hizo un planteamiento excelente. Ayer le ganó la partida a Laso, claramente.El Madrid , salvo la vía de Ayón en el primer tiempo, (diez minutos) y el excelso Carroll, no encontró nada a lo que echar mano en ataque. Hanga sobre Campazzo fue un acierto total, que colapsó por completo al Madrid.
    4-Los jugadores hacen partidos, malos, muy malos, terribles, inefables incluso. Y luego está lo que perpetró ayer Taylor. Cuando lo hace bien se dice, cuando lo hace como ayer,le faltó lesionar a un comapñero y meter una bandeja, (que problemitas tenemos para dejarla, zorro), en su canasta.
    5-Heurtel, es una delicia de jugador. Un tipo único. Un jugador de los muy especiales.
    6-Creo que el “entierro” de Carroll está pagado…..Qué hacemos ahora?. Nos devolverán la pasta o mejor lo metemos al hoyo y fuera. No sé , algún sepulturero por ahí de guardia, que pueda responderme,si es tan amable.
    7-Ayer sentí mucha pena de los árbitros. Soy incapaz de juzgar su labor. A veces el baloncesto es inarbitrable. Sé que hay jugadores de mi equipo a los que pitan muy mal, (Tavares ) y otros a los que pitan muy “bien”,(Rudi).
    8-Rudi, rey. Estás en una forma increible, estuviste listo de cojones en la última jugada. Cuantos tiros hiciste en el último cuarto?. Nos volvió a entrar el canguelo o son cosas mías.
    9-Las remontadas existen. Hay alguien del mainstrin ese que cree religiosamente que Laso es el único entrenador al que le pasa que le remontan en partidos clave. Y no se da cuenta de que en la perfect season, remonta 17 al Efes, el año pasado 10 al csaka en dos minutos y ayer…Pues eso. Las remontadas en baloncesto se dan. Entre equipos buenos, hay parciales fuertes. Te despistas y te meten tres triples. Jode, mola más que le pase al otro y hay que tratar de evitarlo, pero si ganas 15 títulos en 8 años, es porque tu pegas el golpe más fuerte y más veces, no?
    10-Para los culés.Ánimo, no estáis muertos, habeis encontrado el camino. Antes estabais muy lejos de hacerlo. Yo creo que esto no está hecho. De aquí en adelante van a ser batallas cruentas, las que faltan de disputarse y nos va a costar muchísimo rematar la faena.
    Saludos y perdón por el tocho.

    • De tocho nada.

      Desde la barrera, estuve todo el partido pensando en tu punto 7. Tanto, tanto, tanto … ( y creeme !!!) que sentí alivio de no tener a mi equipo allí metido. Triste, pero cierto. Saludos

      PD- Enhorabuena. Me encantó el partido, y no por la remontada. Y me resultó curioso que lo que ayer palpé en el foro fue la opinión generalizada de un partido feo -tengo pendiente leer los últimos 90 comentarios :-)-

      • Fue feo, amigo. El primer tiempo terrible. El segundo entre las genialidades de Heurtel, las hazañas de Carroll y la emoción del resultado estuvo mejor.
        Saludos y gracias.

    • son cosas tuyas, estas obsesionado con rudy,
      aunque no te guste rudy, con el facu gana el primer partido de la serie y aunque no te guste solo el tiene esa pilleria de pescar ese rebote, lo siento pero te falta mucha clase. con rudy.

      • Rudi está en una gran forma, juega muy bien pero se esconde ofensivamente con frecuencia. Son afirmaciones adversativas , que no antagónicas.
        Te pondré un ejemplo al alcance de tu mano. Una tía buena, tiene los ojos grandes, un escote de vértigo y piernas largas. Y luego es tartamuda. Sigue estando buena, aunque no tenga facilidad de palabra. No son sucesos incompatibles.
        Si mañana asume la responsabilidad lo diré también. En este periplo escondido, metió un a canasta clutch time en Euroliga.
        Ahora te diré la verdad.Es por Helen Lindes. Fue mi novia en parvulario y no lo he superado.Me falta clase en general. No solo con Rudi.
        Oye, a todo esto…No te gustaré?. Me está empezando a preocupar encontrarme con tu sabiduría por todas partes. Me estás haciendo un Facu en toda regla.
        Saludos.

  52. Tras el primer partido de la serie, un forero madridista, no recuerdo quién, tras las críticas por el mal final de temporada que estaba teniendo Carroll, dijo que estaba seguro de que el mormón iba a ser importante en algún partido de la final. Y se quedó corto con lo de importante.
    Un saludo

  53. Me hace muchísima gracia escuchar el tema de los árbitros y sobre todo de la defensa durísima del Barcelona. Luego encima Laso diciendo que han permitido una defensa durísima, que el Barcelona ha repartido a diestro y siniestro……lo de siempre, preparando el tercer partido a su manera, la de llorar.
    Pero vamos a ver, como coño han remontado en el último cuarto, a base de ostias y permitiéndoles todo. Las faltas que hacían Thompkins, Campazo y Randolph…..no eran faltas? y antideportivas muchas de ellas, pero claro eso no se ve, como la “supuesta” falta de Rivas a Carroll con tiro libre incluido y falta técnica por simplemente irse al banco a sentarse con las manos en la cabeza. Claro, Campazo puede llevarse las manos a la cabeza, Rudy y Taylor también pero lógico con todo el Wizink hasta arriba pitando cualquiera pita una técnica. Nadie se acurda tampoco del empujón de Taylor a Hanga porque Campazo se había quedado en el suelo en una disputa con el húngaro. Los 3 segundos en la zona de Lo que ocurre es que vemos los partidos dependiendo de la camiseta que llevemos.
    Y no soy del Barcelona, mi equipo es el Unicaja, así q un poquito de objetividad. Y reconocer que el Madrid está un peldaño arriba del Barcelona a día de hoy, y como el Barcelona deje escapar a Heurtel estará bastante más lejos.

  54. 29 segundos, Barça 5 arriba. Fuera de banda, los árbitros recurren al instant replay para saber a quién dan la bola. 2-3 minutos, en los que los entrenadores dan instrucciones. Creo que Laso pidió tiempo, pero al dar bola al Barça lo pidió Pesic. Sacan en campo de ataque, pitan 5 segundos y lo demás es historia. Si Pesic hubiera anulado ese tiempo (tuvo 2-3 minutos de instrucciones) habría sacado en zona defensiva con posibilidad de atacar a campo abierto y se hubiera acabado el partido. No sé qué pensáis pero me parece un error de bulto y uno de los motivos de perder el partido.
    Salvo que la secuencia de tiempos no fuera esa

    • Te confundes. Pesic puede elegir de donde sacar en esa situación. Elige entre sacar en campo de ataque con 14 segundos o sacar desde campo defensivo con 24 segundos. Eligió campo de ataque y eligió mal. Mal preparado el saque de banda además.

      • Me equivoco entonces en lo del tiempo, se lo consultó al árbitro (de hecho hubo un momento en que el árbitro se metió en el corrillo del tiempo del Barça), independientemente el error es el mismo (o peor si pudo elegir), en mi opinión nunca debió haber sacado en campo de ataque

    • Lo incomprensible de esa acción es que en directo dan bola para el Madrid. Ninguna de las tomas esclarece quién fue el último en tocar y, sin embargo, cambian la decisión cuando en principio debe prevalecer la decisión del directo.

      • O al menos, como he visto en otras ocasiones, si no se ve claro en las imágenes, pitas lucha… Aunque, claro, la posesión entonces hubiese correspondido al Madrid.
        Lo que está claro es que cada vez que veo que revisan una jugada, ya sé a quien va a favorecer la decisión, aunque las imágenes claramente digan otra cosa. Y eso es muy grave¡¡¡ Creo que es por una animadversión generalizada contra el Madrid que se ha instalado en todos los equipos y eso condiciona a los árbitros; si no, no me lo explico.

    • Lo vuestro es enfermizo.Haztelo mirar.

      Que asco leer comentarios así.

      Javier ponte las pilas.

      Enhorabuena al RM y sus aficionados.

      Estaría bonito levantar un 2-0…Nunca lo ha hecho nadie.Lo mínimo que les pido es que luchen hasta el último segundo por el escudo que llevan en el pecho.Soñar es gratis…

      • Mas allá de tu tono, propio de tu más que probable juventud y que deseo que moderes a lo largo de tu vida (te vendrá muy bien en cualquier faceta de la misma), te voy a contestar. No me leerás un comentario contra actuaciones arbitrales que se toman con la inmediatez que requiere un partido de basket, por otra parte plagado de contactos. De hecho, soy muy fan de la filosofía haz 50 faltas y te pitarán 30. Basket yugoslavo de toda la vida. Cancha corta y defensas con cuchillo entre los dientes. Me encanta ese basket y los PO de acb y nba precisamente por esto. Porque se pega en ambos lados de la cancha. Para mi gusto, baloncesto en estado puro. Lo que sí me hace ser algo más susceptible, y sin tampoco llegar a sospechar acerca de ninguna conspiración judeo-masónica, son acciones como la comentada, con TV de por medio. Ahí no acato fallos y menos fallos que van en contra de la interpretación de la norma. Venimos de la final de copa, que sin duda está en la memoria por la concesión de 2 ptos sin que tan siquiera se produjese una acción de tiro y nos encontramos con un nuevo instant replay que cae cruz sin entender muy bien por qué. Repito. En directo, bola para el Madrid. Repeticiones nada esclarecedoras. De hecho, la última que pone Movistar parece denotar que es Pangos quien toca último. Instant replay. Cambian la decisión. Me gustaría que se explicase el por qué porque la sensación es que los árbitros deciden con base en presunciones en torno a la posición de los jugadores cuando tienen que decidir en función de lo que ven, no de lo que presumen. Y si las tomas no aclaran, como es el caso, debe prevalecer el directo.

        • Totalmente de acuerdo. En estos casos de cambios de criterio tras el IR hacer como en NFL explicar en directo la decisión tomada

  55. Los que comentáis que Rudy entra antes de tiempo en el segundo tiro libre de Llull, ¿lo decís en serio?.

    Vamos es que cuando Llull está soltando la bola, Rudy está pisando la línea del triple. Ni Usain Bolt, tú.

    Será que no se ve claro en el vídeo.

  56. La dirección deportiva de la sección debe tener muy en cuenta las posiciones claves a reforzar.
    De momento los nombres que suenan,son muy atrayentes,pero no hay que quedarse ahí.
    Todo lo que pueda hacerse,dentro de lo que seria la viabilidad económica de la sección se deberia hacer.

    > Si hay posibilidad de cortar a Pangos y renovar a Heurtel avanti.
    >El base que se traiga que sea nivel TOP Euroliga
    >Singlenton fuera sin dudarlo un instante
    >Aparte de Davies seria interesante traer a un 5 intimidador y especialista reboteador y taponador que acompañe a Tomic y al propio Brandon.

    Puede que sean más movimientos de los planeados inicialmente,pero cuantos más retoques hayan,más competitivos seremos y mayores garantias de volver a luchar por todo habrán.

    Esperemos que los rumores de un posible regreso de Xavi Pascual no sean ciertos.

  57. @ Super Epi
    pues mira gracias a Pesic el barça le ha ganado 2 copas del rey al potente R Madrid que tiene mejor plantilla que nosotros ayer se equivoco en algunas decisiones, pero el serbio no tiene la culpa de que la mierda de directiva que tenemos fiche a golpe de talonario, a jugadores mediocres y que no han empatado con nadie en su vida, como Hanga, como Singleton, como el año pasado con un base que no recuerdo el nombre que venia de la NCCA, cuando tienes a unos directivos que como bien dice Fassoulas, se dedican más a comer langostinos que a trabajar bien para el equipo pues pasa lo que pasa, gracias a Pesic al menos hemos salido del pozo en el que estabamos, porque con los petardos de entrenadores de Mr Bean Bartzokas o el Sito eramos un Granada de la vida.
    @ todos
    el R Madrid para nuestra desgracia tiene algo que no tiene el Barça y es el “gen competitivo”, sólo hay 2 equipos en el mundo que lo tienen en basket son el R Madrid y los Boston Celtics, sólo asi se explica que remonten partidos imposibles, recuerdo los Celtics ganando anillos remontando series a Lakers.

    • Hombre Sibilio, si ya te parece mediocre hasta Hanga… apaga y vámonos.
      Mandadlo para la capital, que seguro que le hacen un hueco rápidamente.

    • Sibilio, soy culé , y me da verguenza ajena leerte. Tu forofismo es digno de estudio. Faltar el respeto a Hanga…un tío que se deja la piel por FCB, es de necios.Entiendo que estés cabreado, pero no. Y lo del gen ese que hablas va por barrios no? el dia que la clavo Solozabal en una final de copa?? El dia de Marcelinho?? No me vengas con esas. El Barça ,con la plantilla que tiene, está por debajo un peldaño.Espero que con los fichajes TOP de la temporada que viene se iguale o supere,voto por lo segundo.La edad no pasa en balde para nadie.
      Compañero, en serio, menos bilis y más basket.
      Saludos.

      • Que basket? El del Barsa, no? Venga ya hombre, deja tu forofismo y si quieres hablar de basket hazlo en serio; y si no, pues nada, a lo tuyo.

        Te he leido mas arriba que estabas contento porque el equipo compite, es verdad, y que a lo mejor el año que viene pasa no se qué!! Esto es el Barsa, y el Barsa no se puede permitir años sin competir ni ganar. Punto.

  58. El partido se jugó como quiso el Barsa y lo ganó el RM!
    Muy mala noticia para el Barsa que no es capaz de ganar ni con su estilo ni mucho menos con el estilo del RM.
    RM estuvo noqueado y sin embargo su fe y los errores del Barsa le dieron la victoria.
    Pesic, incomprensible, en sus decisiones, pe Heurtel 20 minutos? Sacar en campo de ataque cuando puedes elegir?
    Quinteto en ls ultimos minutos con Claver, Hanga, Smits, Oriola… difcil
    Todo el mundo habla del triple de Carroll pero los dos que se cascó Randolph fueron claves

  59. Inexplicables los últimos minutos, aún así estoy orgulloso de mi equipo.

    Hoy si que han sabido aclimatarse al físico que impuso el Madrid el primer día y así es menos difícil competir. Defensas duras e ilegales en ambos lados de la pista y con unos árbitros muy permisivos.

    Excelente Carroll, si ese al que querían echar algunos al acabar el primer partido el otro día… Pues menos mal!!

    La gente me tilda de optimista pero creo que hoy el equipo ha demostrado que se puede y que no existe una diferencia de 20 puntos entre ambos contendientes.

    Estamos jugando sin un 5 al uso contra el pivot más dominante del continente y ganamos en rebotes!!

    Yo meteria a Pustovyi en la rotación, al menos por probar y tener un tio alto ahi que pueda competir con Tavares e intimidar a los Llull, Carroll y Campazzo en las penetraciones.

    Los tempos de Pangos y su toma de decisiones me gustan mucho. Le falta alguien al lado que rompa defensas y le de un poco más de aire. Kuric (modo francotirador), Higgins, Abrines… El PnR con Davies que tantas veces hizo bien en Zalguiris… Y algo más de suerte y que le entre algún tiro liberado.

    Enhorabuena a los madridistas.

    • Enhorabuena, Exodarn, por tu comentario.Estoy muy en la línea de tu último párrafo.La gente está obsesionada ahora con renovar a Heurtel, crasoooo errrrorrrrrr, lleva tres años brillando en dos partidos de copa y lo demás irregular.Por lo que habla la gente, parece Magic, y no lo es.

      Nobita quiere la Euroliga, antes de las elecciones, se está dejando money en confeccionar la plantilla y eso se va a notar y muchoooo…Mi intuición me dice que el año que viene hay cambio de ciclo, ya se verá, pero me da ese pálpito.La travesia en el desierto está cerca de su fin….La edad de los jugadores del RM el peor handicap para los blancos.

      Como venga ,lo que el compañero Rubbeus deja caer,más lo que se ha fichado y lo que se está por fichar…Cuidaditoooo.Aviso a navegantes

      Ahora a luchar partido a partido, nadie levanto un 2-0, me encanta romper las estadísticas jeje!

      • Yo soy de los que cree que lo de Pangos es la pescadilla que se muerde la cola. No le entran tiros liberados o pierde algun balon y va perdiendo (valga la redundancia) confianza poco a poco. Me encanta como dirige al equipo, los llamados tempos. Cual es el problema? La falta de ayudas en ataque y la falta (valga la redundancia otra vez) de confianza. Normalmente juega él con Tomic (con el que no se entiende en el PnR), Singleton (que no mete una), Claver… lo que propicia que la defensa se cierre sobre él por la falta de amenaza exterior o del PnR (excepto días puntuales) de los que cito arriba.

        Creo que con Higgins, amenaza exterior, y Davies, PnR, Pangos crecerá y se parecerá mucho al de Zalguiris. Si viniese Abrines, otra amenaza más, mejor que mejor.

        • Totalmente de acuerdo, Exodark.Lo de Pangos es problema de confianza, con Davies creo que mejorará el P&R mucho. Acaba de anunciar CSKA que Nando de Colo no sigue…No estaría mal.

        • Pues Tomic, en el P&R, históricamente, nos ha hecho mucho daño, y no solo al Madrid. Si no se entiende con Tomic ¿no tendrá parte de responsabilidad? En cualquier caso, si tenéis poder de decisión, porfa, Heurtel a Madrid y Pangos con vosotros.

  60. D. Pablo Laso Biurrun. Ha conseguido una cosa, hambre de títulos, hambre de juego. Comunión Palacio-equipo. Conclusión: una noche como la que se vivió ayer y tuve el placer y el gusto de estar presente en el mismo fondo donde D. Jaycee Carroll, metió un triple que dio la victoria en un partido dificilísimo y en un triple para la historia de los anales del equipo. Noches como las de ayer son las que merecen la pena y se amortiza el abono. Gracias equipo por lo de ayer y sobre todo a Jaycee, orgulloso de tener tu nick por ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Por supuesto Hala Madrid, que en días como el de hoy son de los que más orgulloso me siento de decirlo

    • El día del CSKA al finalizar el partido seguro que pensabas lo mismo que has escrito.Un poquito de rigor…Que el wizink parecia un velatorio los últimos minutos, que después de que ganaran los Warriors de la castellana el sábado… parecia que habiais ganado a los Raptors más Jordan. Un poquito de porfavor. Y ahora te hago una simple y llana pregunta, y si levanta el 2-0 el FCB, que seria un milagro de los más gordos vistos por la parroquia, pero y si pasa? por poder puede pasar y más si juega el FCB como ayer, entonces que dirás??? Hasta el rabo todo es toro… Acuérdate.

        • Pero tu que llamas lecciones de educación??? Explica y no lanzes piedras y tires la mano. Sólo he dicho lo que creo que es verdad, que ni erais los Warriors el sábado, ni ayer erais tan malos.No sé, pero lo de Sibilio faltando el respeto a Hanga y Singlenton, es forofismo total, pero bueno no voy a saltar a todos los de blanco, porque si no no termino.Simplemente cuando se acuse a alguien de algo hazlo explicandote con pelos y señales como hago yo.
          Saludos Dios del Basket en posesion de la verdad absoluta.

        • Quedo a la espera de que me expliques donde me falta educación en mi comentario y donde está la falta de respeto? Que no te gusté lo que digo es muy diferenteeeee, será eso, porque no hay una sola falta de respeto, ni de educación. Ya he dicho que es la última vez que respondo a un forofo.

      • Pues mira, yo estaré cabreado si perdemos en 5 pero muy orgulloso de un equipo que lleva años jugando bonito y divirtiendo, llegando a finales y dándonos alegrías.

        No estuviste en el Palacio, se estuvo todo el partido animando, hasta en los momentos más difíciles, igual que el día que caímos en semis de Euroliga con Fener se despidió al equipo con una de las mayores ovaciones que recuerdo, cosa que no he visto nunca en el Palau. Menos dar lecciones de afición y céntrate en los tuyos.

      • Solozabal, creo que mañana dan en La2 El mago de Oz.

        Igual te conviene más ver la película que el partido, a juzgar por este mundo de fantasía en el que parece que tan a gusto nadas.

        • Leo que se animó todo el rato?? Venga yaaaaaaa, o vi otro partido o que?? Cuando faltaba minuto y pico era un velatorio.Animan cuando metia el Madrid.Ningún espectador creia que el RM levantaria el partido.Que estas hablandooo? Si yo mismo le comenté a mi padre, merengue él,que calladito se ha quedado el wizink.Palabras textuales de mi padre , que quieres si no meten ni una. Hasta ni en esto sois capaces de ver la realidad,increible, paso.Desde este momento paso de responder a hooligans con vendas negras en los ojos.

          • Ni soy hooligan, ni tengo vendas negras. Con 11 abajo la ovación para que el equipo reaccionara fue bestial, en los últimos 2 minutos cada ataque era pura animación y cada defensa se silbaba al Barça a tope. No se si en la tele no se oiría, en el Palacio era una caldera continua

            Ten un poco más de respeto a gente que seguramente sea bastante más mayor que tú y no nos llames hooligans de manera gratuita.

            • Caldera? en serio?? cuando metian basket te refieres no? Con 11 abajo era un velatorio, amos no me jodas,si mi padre, merengue vuelvo a repetir, con home cinema en casa y la voz un poquita alta,lo reconocia,la gente callada y parada en su asiento, que yo lo veia,ostias, no se escuchaba ni al tato, es que ni reconocer lo evidente,no se oia ni una mosca. Es igual ya paso de responder más.Es perder el tiempo.Pero que planeaba la tragedia en el Wizink y la gente estaba bien calladita y según tú se oia más que un concierto con 100.000 quinceañeras en los mejores tiempos de Alejandro Sanz.Ya está dicho todo.Telaaaa!!!

  61. Hay que templar los nervios, cosa casi imposible ayer, hacia años, muchísimos años que no veía así a la gente en el Palacio (WiZink), ayer me costó mucho dormir he de reconocerlo.
    Este triple de Carroll probablemente valga una liga, pero hay que analizar y espero que Laso lo haga en estas 48 horas, porque ayer no salió casi nada en 38 minutos (aparte del trabajo del Barsa y Pesic claro).
    Trey es una sombra, uno de mis jugadores favoritos, que ahora mismo está para que Felipe juegue sus minutos, ha perdido totalmente la confianza en su tiro y en su juego.
    Como bién dice @ADB, después de dos meses excelsos, Taylor hace ayer un partido infame, uno de los peores desde que está en el Madrid, recordándonos a aquel chico con el pelo rubio que hacia 2-3 veces pasos por partido y que fallaba mates con sus 2 metros.
    No fue capaz de parar ni una sola vez a Heurtel en la primera parte, hizo faltas innecesarias, y cuando estás así de tensionado no metes un triple ni al arco iris.
    El partido de Llull es de luces y sombras, primera parte muy mala y segunda bastante buena (con un triple clave). Esos 3 triples seguidos del Madrid son una de las claves del triunfo.
    Ya dije que firmaba a un Llull al nivel del primer partido, y lo está cumpliendo, poco que achacarle.
    Randolph hace un partido muy malo, pero sus dos últimos minutos son realmente buenos, y es otra de las claves de que remontaramos.
    Ayer muy bién nuestros 5s, cada uno en su función, hay que decir que Ayón nos sostiene cuando pintaban bastos.
    Esto no está acabado, pero el golpe ha sido muy duro para el Barsa, como bién dice @Super, cuando el Madrid juega bién gana de 20, y cuando juega mal tiene la suerte de llevarse el cara o cruz.
    PD: creo que si salimos intensos y nos entran al principio los triples es posible que el Barsa note el golpe del segundo partido, y puede acabarse la eliminatoria.
    PD2: el Madrid es inmensamente superior al Barsa en talento, y el Barsa en inmensamente superior en físico, ayer fue terrorífico el escarnio que nos hicieron en el rebote (a Oriola se le podrá criticar por algunas cosas, pero el tio toca todos los rebotes).
    PD3. son muy difíciles de entender las deciones de pesic, un tio como Smits, con el que apenas has contado en los POs, no puede salr ayer a resolverte la papeleta (aunque no lo hizo mal no tenía ritmo competitivo).
    PD4. como el Barsa deje escapar a Heurtel y acabe en el Madrid, puede ser algo muy parecido a lo de Ayón, es cierto que tiene despistes muy grandes a veces, pero que delicia en ataque (lo más parecido a Chacho que hay en Europa).

    • ¿Que el Barça es inmensamente superior en físico? ¿Un equipo con Heurtel, Pangos, Tomic, Ribas… y que juega siempre con una rotación corta??

      El Madrid tiene a Facu que es mucho más físico que cualquiera de los bases blaugranas pese a su corta estatura. Tiene a Causeur, a Deck y a Taylor, y por dentro, a Tavares. El Barça aparte de Hanga y Claver, qué jugadores tiene que sean poderosos físicamente?? Smits tal vez. Oriola es más intensidad que otra cosa, no le veo un fisico que destaque especialmente la verdad.

      • Lo que yo te diga… Blancos en posesión de la verdad absoluta y dioses de los banquillos en tacticas, jaycee obradovic.Pero claro ,cuando opinamos, la paja en el ojo ajeno no se ve no?
        Lo que hay que leer….
        Jota dice la verdad, y resume perfectamente lo que pasó, y te lo dice un culé.Relax Jaycee que te voy a dar el premio de poseedor de la verdad absoluta.
        Tomate algo fresco,de mi parte, y respira…

          • Argumento el tuyo,que sólo lo que tu dices es lo que está bien, Sr.Jaycee. Los demás decimos tonterias y no argumentamos nada.Cero patatero.

            • No, los demás no, tú. Y por lo visto no soy el único que lo piensa…. ni una semana has necesitado para hacerte un nombre campeón, y no precisamente positivo.

  62. Debe ser cosa mía o la edad.
    No logro casi nunca que se me entienda.
    Lo que yo quería transmitir con lo del arbitraje es que hablar mucho de ellos lleva a que mucho sólo hablen de esto y no del partido, de la defensa del Barça o de la brillante remontada del Madrid.
    Hay al menos 10 comentarios que no hemos publicado donde de un lado y de otro se dicen burradas y se achaca la ventaja del Barcelona únicamente a los árbitros y otros que dicen que ganaron jugando contra ocho.

    • Yo creo que la mayoría te entendimos. Se puede hablar del arbitraje claro que sí pero con todo lo que ocurrió ayer centrarse sólo en el arbitraje es ser muy corto de miras. En general de lo publicado la tónica general ha sido el respeto a pesar de la alegría de unos y la tristeza de otros. Algunos están missing por ambos bandos…los normalmente más “radicales”, aunque eso era algo esperado.

      Saludos.

        • …os hacen trabajar de censores hoy…una lástima pero se agradece por vuestra parte esa labor pq así da gusto poder comentar o incluso discutir con los aficionados de ambos equipos con respeto y exponiendo cada uno sus ideas sin menospreciar a nadie.

          Enhorabuena por el trabajo y gracias.

  63. Ya lo dije el otro día y lo repito hoy, con 2-0 es muy difícil que la liga se le escape al Madrid. Aunque imagino un ambiente muy hostil en el Palau y al Barcelona de Pesic llevando al límite su baloncesto físico y de contacto. Pesic cree que su equipo es inferior individualmente y para ganar cree que hay que ensuciar el juego y bordear el reglamento. Veremos dónde ponen el listón los árbitros.

    Otra cosa que dije el sábado y repito hoy, al Barça le pitan 1 falta por cada 3 que hacen. Aquello que decía Aíto. Los árbitros tienen la obligación de hacer cumplir el reglamento. Y si alguno de los equipos, el Madrid o el Barça, acaba con 50 faltas en contra y 5 eliminados, será responsabilidad del entrenador, no de los árbitros. O esto acabará pareciéndose más al pressing catch que al baloncesto.

    Otra vez algunos medios culés quejándose del arbitraje, que si Rudy entra antes en el rebote, que si Llull hace pasos. Si vemos repetida la jugada del tiro libre, Singleton tiene agarrado por la cintura y la camiseta a Thompkins en todo momento, falta clara con el árbitro de fondo ahí al lado. Lo pongo como ejemplo de que hay que contarlo todo para no falsear los hechos.

    Lo digo ya, pase lo pase y gane quien gane. Dejemos ya a los árbitros al margen, que bastante polémica hubo en la Copa. Que cumplan con su trabajo y que gane el mejor. BA LON CES TO sí, karate press no.

    Los rebotes como síntoma. Un Barça renovado y con hambre contra un Madrid campeón, pero desgastado y que pide a gritos renovarse y rejuvenecer la plantilla. Da igual si el Madrid gana la liga, necesita 2-3 fichajes para mantenerse ahí arriba.

  64. Grandísimo triunfo el de ayer, sobre todo porque nos dominaron de principio a fin. Ha todo esto cabe destacar que aunque perdamos o ganemos la Liga hay muchos matices a tener en cuenta. Nos están dando por todos lados en el rebote, sufriendo mucho con el 3 alto rival (Claver). Cuando Campazzo no tiene el día como ayer el equipo tiene muchos altibajos en ataque abusando del tiro exterior o de las mandarinas de Llull. Falta otro 5 intimidador, Ayon está para unos pocos minutos brillantes en ataque, lejos de lo que fue y en defensa superado con creces hasta por Oriola y las 2 veces que le quitaron el balón de las manos, entreviendo una falta de confianza y físico alarmante. Mi diagnóstico en base de refuerzos sería el siguiente independiente del resultado de la serie.
    1°base: Laprovittola, Chacho o la guinda Heurtel para desatascar el ataque cuando no está Facu.
    2 ° alero alto físico/anotador: Este quizá sea el punto más débil del equipo y a reforzar. Un americano anotador como Nunally o de perfil algo más bajo como Eyenga.
    3 ° 5 recambio Ayon: Aquí podemos meter de sueño húmedo a Udoh, derrick Williams o Jordán Mickey o un perfil más bajo tipo Michael Eric.
    Todo esto suponiendo de lo más caro o más económico se apueste más por un puesto u otro.
    Kuzmic, Pantzar, Prepelic y Deck fuera. Entrando Sebas Saiz por el serbio por cupo

  65. En primer lugar, felicitar al RM por la victoria y por no dejar de creer, al margen de si el tiro hubiese entrado o no, mucho mérito lo que hicieron anoche en el último minuto, otros dirán que por demérito del Barça, como digo siempre hasta “el rabo todo es toro” y en este tipo de partidos, lo normal viendo el potencial de cada equipo es que se decida por los pequeños detalles, el resultado del sábado fue engañoso de la misma forma que cuando el Barça ha logrado una victoria holgada, partido de play off durísimo y emocionante a más no poder. Para el espectador no culé y no merengue, puede que poco atractivo para el espectáculo.
    Día muy muy duro para los culés y asimilar la derrota de la forma en la que se produjo, más aún. De todas formas prefiero caer de esta manera aunque pueda parecer cruel que dando la imagen del pasado sábado.
    Ante todo hay que competir y darlo todo en la pista, luego la pelotita puede entrar o salirse.
    Del arbitraje, sólo voy a comentar, que era muy muy complicado pitar este partido, si dejas porque dejas y si pitas cualquier contacto porque pitas…al final nunca llueve a gusto de todos, que lo lógico o ideal sería establecer un criterio de principio a fin??, correcto, pero hay que estar ahí y decidir en el momento, los jugadores de ambos equipos tampoco ayudan mucho a ello, si los cargas de faltas a todos y expulsas a medio equipo, mal y si dejas que se den hasta en el carnet, también….en fin, podríamos estar hablando hasta mañana de esto y no nos pondríamos de acuerdo…
    La serie queda finiquitada para nuestra desgracia, levantarse de este palo va a ser muy duro pero no queda otra que seguir hasta que las matemáticas digan lo contrario, si queremos construir un bloque campeón en el futuro, hay que aprender de las derrotas.
    Ya habrá tiempo para analizar tranquilamente las notas del equipo y de jugador por jugador cuando termine la temporada.
    Saludos.

  66. Muy jodido por lo de ayer, me dejó muy tocado. Estaba tan cerca y creo que merecimos ganar, el planteamiento de Pesic fue top. Hoy ya lo veo con otra perspectiva aunque sigo dándole vueltas al último minuto de partido (obvio que hubo errores de todos, pero los 39 minutos anteriores fuimos superiores). Hay que luchar hasta el final y aunque esté casi imposible, confío en volver al Wizink. Creo que el equipo se lo merece tras el tremendo esfuerzo y el varapalo que nos llevamos. Saludos y enhorabuena madridistas, mañana os esperamos en el palau. Apoyaré como el que mas y me dejaré la garganta en el intento. Es lo mínimo que se merecen los jugadores y Pesic, en mi humilde opinión por supuesto.

  67. Pedir a Derrick Williams por Ayon, es tremendo. Williams es un ala pivot con alergia a la pintura.
    Jordan Mckie es extra.
    Hace falta un center tipo Bitadze Ayon cada ve encara menos, y eso que ayer tuvo a Oriola enfrente y por peso/fuerza tiene las de ganar. Poco rebote sin Tavares.
    Preveo el siguiente juego interior:
    Randolph TT Garuba
    Tavares Bitadze Reyes
    Los aleros están bien, aunque ayer no jugaran estupendamente.
    Los escoltas con Llull sin problema
    Bases, más Lapro o mejor Heurtel la ostia.

  68. No dejo de pensar en la cantidad de crónicas y titulares que ya tendrían escritas muchos periodistas justo antes de los tiros libres de Llull. Escritas y para darle a “enviar”. A cambiarlo todo y casi casi a volverlo a cambiar si llega a entrar el tiro final de Hanga que a punto estuvo… Y no te digo nada de los post que muchos foreros, que hoy no aparecen, estarían pergeñando en sus cabezas! Cosas grandes del deporte.

    El partido era del Barça desde el triple de Pangos en el minuto 6 del 4/4 que cortaba el último intento de remontada del Madrid. Lo que quedaba era un trámite mil veces visto, de remar y remar, que para eso son profesionales, y morir en la orilla. Con eso se habría certificado una merecida victoria para el Barça y muy desmerecida para un Madrid desquiciado y enredado en un “no juego” que no sabe hacer, donde Laso, Facu y Taylor hubieran sido señalados como responsables con mucha razón. Se produce el milagro y todo cambia. De villanos a héroes y viceversa. Justo? Injusto? Suerte? Ahí están el debate y los ríos de tinta. Mi opinión; cosas grandes del deporte.

    Haría bien el Madrid de tomar nota de lo ocurrido. Pienso que la victoria final depende de él porque es superior al rival; jugando a un ritmo lento o rápido; a muchas o pocas posesiones; a intercambio de canastas o a partidos defensivos, veo al Madrid superior. Eso sí, siempre que se juegue y se juegue a “algo”. De lo contrario sonará la flauta, o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here