El Barcelona gana en Donostia sin despeinarse (68-110) y con un 15 de 22 en triples

47

Hasta hace unos meses, los periodistas radiofónicos catalogaban como entrenamientos con público los partidos donde un equipo era absolutamente superior a su rival. Como ahora se juega en pabellones vacíos por desgracia, diremos que la victoria del Barcelona en Donostia fue así. Palizón sin despeinarse y donde acabar todos sanos y sin percances es tan importante como el triunfo.

Había un 19-23 en el minuto 9 y podía pensarse que el conjunto guipuzcoano daría guerra al menos en la primera mitad, pero no fue así. Los de Jasikevicius ganaban por 28-47 en el minuto 15 y por 36-62 al descanso.

Si habían más que doblado al Gipuzkoa en el segundo cuarto con un 15-34 de parcial, prácticamente repitieron en el tercero con el 16-32. Con ventajas de 40 puntos o más casi todo el segundo tiempo, sólo quedó disfrutar de algunas buenas acciones y el 15 de 22 en triples para un Barça arrollador. Davies destacó con 18 puntos en apenas 15 minutos, 14 de Kuric en 14′ y con un 4 de 7 en intentos de tres, 6 asistencias de Bolmaro…

68 – Acunsa Gipuzkoa Basket (21+15+16+16): Faggiano (7), Oroz, Tomás (10), Radoncic (11), Okouo (3)- cinco inicial- Dee (10), Carlson (9), Span (6), Motos (5), Olaizola, Magarity (7).

Barcelona (28+34+32+16): Bolmaro (8), Kuric (14), Higgins (6), Mirotic (12), Pustovyi (10) -cinco inicial-, Westermann (6), Smits (5), Davies (18), Calathes (2), Sergi Martínez (10), Hanga (6) y Oriola (13).

 

47 Comentarios

  1. Los números que tendrán pocos precedentes en la historia de la ACB son los del final del tercer cuarto, luego se relajaron; empezando por el 13 de 16 en triples… yo no recuerdo haber visto algo así jamás. Lástima que el bajón del último cuarto ensuciara un poco esa marca. Igual con la anotación, 94 puntos al término del tercer cuarto, se iban a una proyección de casi 130. Y en valoración, en ese momento estaban 26-125.

    En fin, una apisonadora, y lo mejor, el reparto de minutos impensable hoy hace doce meses. Han jugado todos, pero además Mirotic, Calathes, Higgins y Hanga 12 o menos minutos. Todo buenas noticias. A seguir así.

  2. Buenas sensaciones para los que vuelven y muy buenos minutos para Bolmaro y Sergi Martínez. Demostrando que se pueden repartir los minutos.
    Lo abultado del resultado, lo de menos.

  3. Qué bonito es ver a Kuric lanzar triples. 86% del equipo en tiro de 3 al descanso, lástima no haber mantenido el acierto hasta el final pero es que era algo demasiado brutal para acabar el partido con tales números.

  4. No lo he visto el partido pero vaya cambio en los porcentajes de tiro exterior del viernes a hoy.

    Rival facilón que no defendía bien el perímetro y no punteaba hoy?
    O cruz el viernes y cara hoy en el acierto?

  5. Desde luego si Heurtel no se hubiera lesionado hace 1 año y siguiera al mismo nivel,por supuesto aún seguiría por mucho que a Jasikevicius no le gustase en teoría,entonces el Barça sí que daría miedo,aún así ahí están,sin un 5 grande, Pustovyi dudo que entre en los 12 cuando lleguen las finales y con Claver supongo recuperado, Jasikevicius con Oriola o Davies tiene suficiente,además ha metido en la rotación a Sergi Martínez,a Bolmaro también le tiene confianza,los títulos marcarán el triunfo o el fracaso,pero me parece que Jasikevicius tiene capacidad para llegar al nivel de títulos de un Laso,Obradovic,o similar,todos eran bases por cierto,veremos si se cumplen las expectativas.

  6. Hoy ha venido bien el acierto para la semana que viene con dos partidos dificiles y para ganar confianza en el tiro.
    Partido que coincide con el futbol y mas de uno(como yo mismo) hemos estado compaginando.
    El acierto en el triple y tb de dos ha sido brutal.Esta claro que el rival ayudaba pero soltar la mano viene bien.
    Zenit y olympiacos poca broma.Y hemos de ganar por las derrotas contra ellos.
    Bien que haya competencia y que todos jueguen.Aunque sepamos que en los minutos calientes tenemos el quinteto calité.
    A ver la eurolliga como la gestionamos esta semana.

    • Conviene ganar al Zenit de XP para además mantenerlos fuera de la posibilidad de empatar el balance. Nos ganaron de 4 en San Petersburgo, con lo que recuperar el average tampoco se antoja quimérico «en casa» (sin público).

      A los del Pireo hay que remontarles 8 de average, no imposible, pero ahora mismo están a 4 victorias y fuera de Top 8. Suponiendo que se les deja a 5 victorias tampoco me preocuparía mucho por el average. Además, timeo danaos et dona ferentes (ojo con los griegos que hacen regalos), que aún recuerdo una temporada que les ganamos bien en fase regular y ellos luego ganaron la F4.

      • Al Zenit si que viene bien por el basket average.Lo decia mas el ganarles por motivación por las derrotas.
        Ahora que estamos arriba hay que ir ganando y sumando jugadores.
        Despues en.las eliminatorias para la f4 ya es nivel superior.
        Me acuerdo contra el Pana de Obradovic o el lokomotive de Claver Randolph Singleton .Tb la del Efes.Son muy reñidas y por detalles

  7. Bueno, el «lituano caprichoso» es lo que es. Usa muchos partidos ACB para dar minutos a jugadores que han tenido menos o no han jugado en EL, tales como Bolmaro, Pusto o Sergi Martinez. Hoy, Abrines no ha estado con permiso por el fallecimiento de su abuelo (q.e.p.d.). A estas alturas de la temporada, el «lituano caprichoso» no solo sigue engrasando la máquina defensiva, sino que también prueba sistemas ofensivos y mantiene, como quien no quiere la cosa, a 13 jugadores en dinámica de competición. Y eso a la espera de Claver. Y es que los «caprichos» de este lituano son inaceptables. El equipo va haciendo piña y jalea los triples de Pierre NoDoyUna a la par que los roles se van asentando y definiendo. Veremos el encaje de Mirotic y Davies cómo se va afinando en su regreso a la competición. Esta semana hay una prueba de fuego importante en EL: jugamos contra 2 equipos que nos batieron en la primera vuelta, Zenit y Oly, en una doble jornada que nos pondrá a prueba. Afortunadamente se han repartido mucho los minutos y hemos recuperado 2 piezas importantes a tiempo (Niko y Brandon). Veremos qué nuevo «capricho» prepara este «advenedizo entrenador lituano» que nos han puesto en el banquillo. Saludos.

    • Brutal acierto desde el triple (15/23 se da cuando bajan los angelitos del cielo, o sea, muy rara vez)…si hasta Westermann ha metido dos! :D

      La gestión de Jasikevicius en dar un porrón de minutos a Bolmaro y a Martínez me parece de lo más acertada. Los titulares es como si hubieran hecho un entrenamiento y a los suplentes a darles confianza y rodaje. A ver si el pívot era Pusto y necesitaba un entrenador que le diera mimitos

  8. buenas
    gran barça hoy desde el triple un 15 de 22 es espectacular, gran noticia la vuelta a la liga ACB de Mirotic y de Davies que se han salido del mapa, les viene muy bien para afrontar las 2 partidos de esta semana de euroleague con los rusos y griegos, eso si no ha jugado Abrines alguien sabe que le ha pasado, gracias.
    El Gipuzkoa pues hoy ha estado mal, creo que piensan en esa final que tienen con Estudiantes, ahí es donde posiblemente tengan una gran parte de sus opciones de salvarse pues Zaragoza ya con 7, Gran ca igual, y luego Fuenla con 6 y Betis con 5 han ganado.

  9. Partido muy cómodo de cara a la dura semana que se presenta.
    Zenit descanso esta jornada en VTB y vienen en un buen momento, Tarik Black ya podria debutar.

    Gudaitis viene valorando 20 desde la lesión de Poithress y Pangos tendra ganas de revancha, su final contra Olímpiacos clavando 2 triples cuando los griegos se acercaban al final de partido dice mucho del momento del canadiense.

    Ahora mismo són un rival directo y nos ganaron de 4p en la ida. Saludos

    • Pangos cumple 28 justo el día 26. Contando con que a LeoW lo tendremos si o si en 21/22, podría ser una opción para después del francés? O incluso contando que para entonces Calathes ya andará por los 33, aunque por su juego este aguanta perfectamente hasta los 35/36.

      Si, no triunfó aquí pero 1) estuvo con Saras, 2) no tuvo reproche alguno por su lesión y 3) supongo que entendió que de no tener contrato Heurtel hubiese seguido él.

  10. LeoW tiene contrato para la próxima temporada, però eso no garantia 100% de que vaya a continuar, Heurtel y Ribas también lo tenían y estan fuera.

    Pangos ha encontrado un equipo perfecto para su juego, si entran en Top 8 volveran a tener Euroleague, no creo que le interese otra vez volver al Barça de 2° base. Saludos

        • Siento ser muy pesado con ello, pero sabría alguien decirme cuál es el caché de Micic?. Entraría en presupuesto con el ahorro de la ficha del francés?

          • Según he podido investigar, su sueldo está en torno a los 3.5M brutos. Quizás ligeramente por encima de Heurtel. Es cierto que en verano queda libre así que sería una opción pero dada la situación tanto global como del club intuyo que se querrá plantear un plan de ahorro de costes en el que fichar un tío con este sueldo no tiene cabida a no ser que abras la puerta a alguien más que a Westermann.

            Y respecto a esto último, al único que veo por la labor de salir este verano es a Pusto, e intuyo que se buscará a un interior en su lugar. Así que reafirmo que veo MUY complicado que se pueda acometer una operación como esta.

            Por mi parte, si en verano cambiamos a Westermann y Pusto por Walkup y un 4-5 que dé rotación de calidad me doy por más que satisfecho.

            • Pues si ese es su sueldo, creo que con el ahorro de la ficha del francés y/o la de Bolmaro/Westermann + Pusto, sería un fichaje estratégico. Tanto por la pareja de bases en el presente que se formaría como por el futuro después de Kilates.

              Sigo diciendo que el Club no va a fichar a ningún interior, y los números le dan la razón a Saras. El EQUIPO ha ganado en rebotes a todos los rivales con ogros en sus zonas. Así a bote pronto y teniendo en cuenta los ahorros de ficha( estamos hablando de solamente 3 millones del francés) yo no lo descartaría aunque me llaméis iluso…

              • Pustovyi lleva jugados casi 300 minutos esta temporada. Por relativizarlo, Davies lleva unos 550 y Oriola unos 450.

                Podemos hablar de si hay que renovarle muy a la baja o si hay que buscar otro jugador, pero lo que está claro es que, por minutos, no puede simplemente dejar un vacío. Y eso va a tener un coste asociado.

      • Dependera del resultado que de hasta final de temporada y de lo que haya en el mercado.

        Westermann es muy mejorablle, pero ahora tiene una gran oportunidad para relanzar su carrera.

        Pero ha de demostrar ser capaz de poder llevar a este Barça en caso de que Calathes tenga un bajon o una lesión. Saludos

      • Coño, que tiene 31 años y no ha tenido una lesión grave en su vida. Que no es Carroll o Rudy, por poner dos ejemplos.
        Como sigamos así vamos a acabar jubilando jugadores incluso antes de que lleguen a su prime.

      • Al ritmo y estilo de juego al que juega Kilates puede jugar hasta los 40. En algún comentario se ha dicho que Lapro es el rey del Slow Motion, pero creo que el griego le supera.

    • Yo tampoco creo que LeoW valla a seguir el próximo año.
      El que creo que vendrá será Vesely ,acaba contrato y como el pasado verano no pudo ser supongo que volverán a insistir . Ayer estuve viendo el partido que jugaron y ganaron en Moscú y vi al checo en un gran momento de forma, parece el de hace dos temporadas, seria un fichaje para completar un juego interior impresionante.

        • No sé si Vesely tendrá un contrato muy inferior a Micic. Lo que está claro es que se va a apostar al 1 o al 5. Y creo que en Euroliga, los últimos años, siempre los jugadores decisivos son los 1.
          Normalmente 2 bases top te dan más que 2 pívots top, y más con el concepto de juego de Saras…

  11. Pues según informaciones, el sueldo de Micic son 1.7 y el de Vesely 2.2 ( dólares), si el Club estuvo muy interesado en el checo el verano pasado, y para el que viene has liberado la ficha del francés, yo no lo vería tan imposible. En igualdad de condiciones preferirías al checo antes que al serbio? Yo no, creo que se ha demostrado en Euroliga los últimos años que a igualdad de condiciones, 2 bases top son más decisivos que 2 interiores top, y más con el sistema de juego de Saras.

    • Entiendo que tus «informaciones», igual que las mías, son las que hay en la web «tiempodebasket». Los sueldos que ves ahí son netos. Multiplica por 2 para tener el desembolso real del equipo. Saludos.

      • He dicho «según informaciones», no según «mis informaciones». En ningún caso intentaría ser pretencioso en esta web, más que nada porque sé que me dejarían a la altura del betún los más entendidos, si así ha parecido pido disculpas.

        Por otra parte, esa información no sale de la web que tú dices, te lo podría decir, aunque no sé si a Maestro le parecería bien, aunque sí te puedo decir que es muy conocida.

        Y por último, obviamente son netos, no digo que no, lo que quería decir es que sean brutos o netos, el salario de Vesely es mayor que el de Micic, y por lo tanto el del serbio es más cercano a la ficha liberada por el francés que la del checo. Saludos.

      • En turquía hay otro nivel fiscal,muy inferior al español.el barcelona seguramente fiche un buen base,de nivel medio,y un interior de más nivel.veremos el tema pasaportes como afecta al mercado.y la economía del club.y tambien quien gana elecciones.sí,como parece,vá a ser laporta,por su estilo,creo que vá a querer poner su sello en el equipo en forma de fichaje.saludos.

  12. Creo que a vesely le queda esta y otra temporada mas en fener. Por lo que se complica la cosa.
    Respecto a LeoW si el acuerdo es que cobre la mayor parte su salario la temporada proxima veo complicado que lo corten.
    Sldos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here