El Real Madrid se lleva un trabajado triunfo (86-79) ante un correoso Andorra con triple de Tavares; el Iberostar Tenerife se impone al Manresa

171

El Real Madrid necesitaba la victoria para respirar tranquilo en la liga en unas semanas complicadas en la Euroliga y con varias bajas que viene sufriendo. La de Randoph ya se sabe que es para 10 meses, pero sin Llull ni Rudy, que están cerca de volver, y con Laprovittola KO unos días por un positivo de coronavirus, el juego exterior se queda corto y obliga a mover a jugadores de posición continuamente. El Andorra empezó mal pero se entonó a partir del segundo cuarto y dio guerra hasta el final (86-79). Acabó sentenciado del todo ¡con un triple de Tavares!, lo que hay que ver a veces.

El equipo blanco comenzó a todo trapo, 24-12 al final del primer cuarto y con un 10 de 12 en lanzamientos de campo mientras su rival firmaba un triste 6 de 19. La ventaja subió un poco más (35-20, min. 14) pero llegó la reacción del Andorra (39-32, min. 17) y se llegó al descanso con un 51-38 con un triple de Causeur para finalizar el primer tiempo.

La diferencia se estabilizó alrededor de los 10-12 puntos pese a que el Madrid tuvo cinco minutos de mucho desacierto en la reanudación (55-45, min 25). Un 2 de 11 y tres pérdidas, con apenas 4 puntos anotados en esta fase, era el balance del Madrid aunque su rival no lo estaba aprovechando apenas. Se acercó a un 55-49 pero un triple de Abalde dio aire a los de Laso y se llegó al último periodo con un 64-56.

El Madrid aguantaba la diferencia con un buen trabajo defensivo y la anotación repartida dentro de una rotación de nueve jugadores más un Garuba de nuevo poco utilizado (72-61, min. 34). Con el 78-67 llegó un 0-5 que puso a los de Ibon Navarro cerca a 2m44s de la conclusión. Tiempo muerto de Laso, triple de Abalde que no entra y sí el de Gielo para estrechar del todo la diferencia.

Un 2+1 aclaró el panorama para los locales, Deck anotó de dos para el 83-77 restando un minuto, falló Hannah y para sorpresa de todos, triple de Tavares que liquidó del todo a los visitantes y aseguró el triunfo blanco. El pívot acabó con 32 de valoración y jugó 24 minutos mientras que Abalde y Causeur se fueron a los 30 minutos ante las tres bajas en el perímetro.

86 – Real Madrid (24+27+13+22): Alocén (4), Causeur (13), Thompkins (11), Taylor (6) y Tavares (16) -cinco inicial-, Abalde (9), Deck (7), Garuba (4), Tyus (4) y Carroll (12).

79 – Andorra (12+26+18+23): Paulí (2), Sy (9), Dime (11), Hannah (10) y Jelinek (16) -cinco inicial-, Tyson Pérez (4), Olumuyiwa (3), Gielo (6), Parakhouski (6), Sergi García, Colom y Senglin (12).

Por su parte, el Iberostar Tenerife se impuso al Manresa por 85-70. Los de Pedro Martínez se llevaron el primer cuarto pero en los dos siguientes el conjunto lagunero consiguió una amplia renta de 14-16 puntos que les permitió ganar con comodidad. 10 puntos y 10 asistencias de Huertas, gran Shermadini con 29 puntos, dominio del rebote (40-30) y un 2 de 24 los visitantes en triples que les condenó.

171 Comentarios

  1. No he visto el partido, pero, si es posible, me gustaría que me respondieseis a unas preguntas:

    – Según la crónica, al final del primer cuarto, Andorra había lanzado 7 veces mas que el Madrid (10 de 12 RM y 6 de 19 Andorra), ¿han sido esos 7 tiros mas rebotes ofensivos o muchas pérdidas de balón por parte del RM?

    – Tavares «sólo» 24 minutos en pista, ¿que tal ha jugado Tyus? y ¿que juego interior ha estado utilizando Laso?

    – ¿Volverán Llull y Rudy para los dos partidos de Euroliga de la próxima semana?

    • – Mitad y mitad: 3 pérdidas y 4 RO.
      – Hoy Laso ha usado de 5 a Tyus, a Thompkis e incluso un rato a Garuba. Tyus en concreto sigue un poco perdido, pero yo creo que va a mejorando poco a poco, aprendiéndose los sistemas y adaptándose a sus nuevos compañeros. El estado actual del equipo tampoco le ayuda. Le vendría bien tener un partido algo más tranquilo para que pueda tener más minutos y confianza. A ver su hay suerte esta doble jornada de Euroliga, que en teoría no es demasiado exigente.

    • El objetivo de Rudy es la Copa, veremos si puede jugar algún partido antes, Llull ha empezado a entrenar con el grupo, no se si será demasiado pronto jugar esta semana, quizás el viernes si se ve muy bién.

      Viendo los antecedentes de Sergi y que cada baja supone más de 1 mes en el dique seco, yo no arriesgaría nada con él, son dos partidos que se deberían sacar sin Llull (Alba más difícil).

      Viendo el nivel de nuestros bases ahora mismo Llull es fundamental si queremos optar a algo (la Copa sería lo más factible), asi que habrá que cuidarlo muchísimo, ya que desde su lesión de rodilla es muy propenso a las lesiones musculares de larga duración.

  2. Rebotes ofensivos, en el primer tiempo ha habido pocas perdidas
    Tyus bien sobee todos sus minutos en el h1 donde ha anotado por dentro un par de canastas
    En defensa en el tercer cuarto ha estado duro para no dar canastas en las penetraciones
    Llull ya esta entrenando , supongo que si esta bien jugara, pero tambien que no forzara si hay riesgo
    Rudy yo creo que tardara una semana mas

    • Sin ver el partido y sin ánimo de criticar, con todas las bajas, cansancio…¿ No era momento de tirar más de la cantera?

        • Pues yo creo que hay mucho que decir y discutir. Con la ventaja que tienen en ACB, lo ajustada que está la Euroliga, y lo que dependemos de algún jugador, se podría argumentar que es razonable dar minutos a los menos habituales aún arriesgandose a perder algún partido.

          • @base, entiendo tu punto de vista, pero viniendo de dos derrotas seguidas, veo mas importante ganar el partido de hoy que meter em dinámica a los menos habituales o a los chavales de la cantera.

            • Pues sí, puede ser. Personalmente creo que la clave es actuar teniendo como objetivo la Copa, de manera que se llegue lo mejor posible a ese torneo. Pues, como ya he comentado alguna vez, me parece el único que de verdad hay opciones reales de ganar, en Euroliga y ACB sería más sorprendente visto el nivel.

              Si para llegar a tope es mejor que los 3-4 principales jueguen mucho (Tavares, Abalde y Thompkins), o que otros jugadores estén en dinámica es difícil de decir. Pero en cualquier caso es un tema a discutir, no es como discutir si es mejor Chacho oLapro, Abalde o Taylor, etc.

              • Yo creo que habría que diferenciar entre tener un resultado inmediato, como era ganar el partido de ayer, o tener unos resultados a medio-largo plazo durante la temporada, que es tener implicados a todos los jugadores de una plantilla.
                En este segundo aspecto se necesita aceptar que todos tengan malos partidos, necesiten ganar confianza o adaptarse a jugar unos minutos determinados. Pero, para ello necesitas tener una plantilla con calidad suficiente para saber sobradamente que vas a llegar a las finales y para ello no habrás quemado a los jugadores del quinteto inicial, sino que llegarán al momento cumbre de la temporada en óptimas condiciones y con unos suplentes que aportarán cuando salgan a la pista.

        • Perdona por existir y expresar mi opinión. Pero hasta tu deberias darte cuenta que no hace falta ver el partido para entender lo que digo.
          0 minutos de canteranos…xq no se les da bola?
          Espero que asi se entienda mejor

      • El Madrid ha empezado fuerte en el primer cuarto, luego no ha ha podido ampliar la ventaja, sólo mantenerla, en el banquillo estaba Spagnolo pero el puesto de base se lo han repartido entre Alocén y Abalde. Creo que no quedaba oportunidad para canteranos.

  3. Brutal Tavares, 32 de valoración y tirando 1 TL con la de faltas que le hacen, esta para disputar el MVP a Mirotic mas que un club….

    Saúdos

    • Hay que ver cómo te gusta lanzar puyitas al Barça, no hay comentario en el que no sueltes alguna. Con lo fácil que es disfrutar de la victoria de tu equipo.

      • Debe ser el confinamento que me ha afectado…. Yo antes no era así 😉😉😉Es que me encanto el comentario del otro día, y mas viniendo de un tio criado en lá cantera del equipo rival…. Eso si que fue una puyita

        Saúdos

          • No dijo nada. Emitió un comunicado agradeciendo el respeto mostrado por aficionados, compañeros y club durante su ausencia por motivos personales. Alguno lo interpretó cómo un desprecio al Real Madrid. Surrealista.

            • Yobispo, este mismo jugador no es el que dijo «Hay gente que sí que puede, pero yo creo que si uno se siente muy madridista y si lo tiene en el corazón nunca se iría al Barcelona. Así que yo soy uno de estos que nunca me podré ir al Barcelona»? Qué cosas…

              • Muy buenos días compañero,
                Si lo dijo, pero bueno… ahí entramos a juzgar a la persona mas que al jugador. Que si es una persona que tiene palabra, si es fiel a sus principios, etc., y en ese aspecto (juzgar a la persona) no entro.
                Como jugador me parece uno de los mejores de Europa, aunque tengo dudas si realmente dará la talla en los momentos decisivos de la temporada.
                ¡¡¡ Que pases un buen día !!!

                • Frases como esas me recuerdan aquello de más vale ser amo de tus silencios que esclavo de tus palabras. Buen día para ti también Yobispo!

  4. Esto va a ser u na tónica, nos va a costar mucho ganar ya que nos faltan jugadores capaces de fabricarse su tiros o hacer sus propias ventajas, los éxitos son debido al equipo y la química ( incluyó cuerpo técnico), n o creo que ninguna plantilla que aspirase a luchar por todo se hiciera con estos mimbres para mi todo es fruto de un a temporada accidentada y transitoria que la verdad resalta muy mucho lo que son los dones de este equipo que se fraguó durante temporadas.
    Laso renovación

  5. Alocén está más verde que una lechuga. Le veo acogotado. Hay que decirle que el tren del Madrid no espera. Creo que la próxima temporada deberían cederle, como se hizo en su momento con Facu.

  6. Aparte de las bajas que por unas cosas u otras cada vez son más numerosas,creo que ahora toca ganar todos los partidos con algún apuro,faltan puntos para ir intercambiando canastas con el rival y falta defensa exterior a pesar de todo para defender a los tiradores rivales,nada que no hayamos comentado ya.Pocos minutos para Alocén a pesar de la baja de Laprovittola,creo que podía haber jugado al menos 20 minutos,no empezó mal,como el partido nunca estuvo ganado le perjudicó,con Tyus pasó lo mismo,sin Tavares en pista parece que no ganamos a nadie,quién lo iba a decir en los comienzos de Laso,todo fiado al tiro exterior,esperemos que la NBA no se vuelva a fijar en él o lo tendremos jodido.Se decía que Reyes debía renovar para que pudiera ser homenajeado en las pistas,pues casi ha sido peor,hoy Spagnolo y Timma en la lista antes que él y encima no han jugado,saberse retirar es muy importante,Reyes no lo ha hecho.Es curioso lo sueltos que juegan los equipos de ACB contra el Madrid,debe ser que consideran que no tienen nada que perder y juegan sin presión,tiran sin ningún miedo a fallar,luego contra los equipos de su nivel apenas llegan a los 65 puntos,ésto es demérito del Madrid que no les aprieta lo suficiente por supuesto,pero éstos equipos ganarían más partidos jugando así siempre.

  7. Sobre los minutos de alocen. Hoy o ha sido decision tecnica, le ha condicionado y mucho las faltas. Se ha ido cuando he hecho la.segunda y luego la tercera
    Claro que hay que soltarse pero hoy le he visto tirar mas ( 3 triples en 10m) e intentarlo mas en el pase (3 asistencias con 4 balones perdidos )
    Su cesion ya la ha tenido, darle algo de tiempo, Laso sabe cocinar a este talento (y si lo hace demasiado bien el ano que viene va al draft con lo que ni tan mal)

  8. La incidencia de Tavares en el juego es total, lo del triple es anécdotico pero es que hasta eso ha metido. Causeur teniendo muchos minutos y con todo lo que está pasando este año se siguen sacando partidos adelante para estar líderes en liga y quintos en Euroliga (confío acabar entre los 4 primeros si recuperamos efectivos).

    Andorra ha tenido fe y ha competido dignamente. Sabe mal la derrota por el forero fuecampoatras, que debe ser seguidor del club andorrano porque sino no se explica su nick.

    Pd: parece que se pone de moda otra vez pedir tiempos muertos cuando quedan pocos segundos por jugarse con el partido ya decidido. Me gusta lo de tirar hasta el final y no quedarse botando la pelota

  9. Los chicos de Txus empezaron fríos pero hicieron bien su trabajo a la postre… A comer y a darse un baño a la playa muchachos

    Pedro Martínez es un grande, buen partido de Sajus y Eatherton, dará batalla el Manresa

  10. Menos mal que Juanma ha puesto el resultado en el titular, porque leyendo algunos comentarios, parece que hubiéramos perdido.

    Vale que en los tiempos que corren lo de ser positivo no es motivo de alegría, pero hombre, un poco de optimismo.

    • Así es. Con las bajas que tenemos y seguimos sacando adelante los partidos. Unos se ganan y otros se pierden, pero al menos trabajan y no se dejan llevar. Para mi, seguir compitiendo de esa manera, es digno de alabar.
      Grande equipo y muy grande Laso.

  11. Por completar.

    Victoria para recuperarse de la mala semana en Euroleague. Primera parte buena con excelentes %.

    Segunda parte trabada y con sufrimiento.
    Tavares decisivo, por lo menos se le reguló mejor el tiempo de juego.
    Hoy minutada a Causeur, (decisión técnica) y Abalde (por las faltas de Alocén).
    Tyus y Garuba demasiados agresivos, muchas faltas y pocos minutos.
    Deck minutos de 4 entrando en dinámica tras su lesión.
    Felipe ni convocado.
    Carroll siempre rentable.
    Taylor va entrando en dinámica pero siempre parece que puede dar más y creérselo.

    Curioso el partido del cotonú Pape Malik Dime, rebotes, tapones, intimidación, ayudas y hasta puntos. ¿Tan caro es un jugador parche? Porque Álex Tyus parece que necesitará más tiempo de adaptación.

    Tocó diversión y en la 2@ parte cuando no entraron los tiros, defensa y sufrir.

    Ánimo equipo.

  12. Hoy seguro que es un gran día para nuestro compañero Aprendiz de Brujo. Nuestro querido Jeff Taylor se ha convertido hoy en el segundo extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid.

    • Impresionante. Un menos 11 con el en pista para celebrarlo. Arbeloa jugó muchos partidos con el Madrid, fue campeón del mundo y me parecía un jugador limitado de cojones.Singularidades del deporte.
      Ahora que estamos con un base no puro y otro que es meritorio, su presencia es una bendición para la fluidez en el juego.
      Saludos.

      • En su día a mí me parecía increíble que un jugador como Slaughter estuviera tantos años en el Madrid,creo que fueron 4,no niego su esfuerzo defensivo pero que un jugador no tenga no un sólo movimiento de ataque o algo de tiro,ni siquiera metía los libres,me desesperaba un poco,yo no lo ficharía ni para un equipo de los de abajo,para ser americano era peor que cualquier jugador hecho aquí.El caso Taylor es parecido y va a superar a Slaughter por muchos años,tiene alguna cosilla en ataque,un tiro decente cuando tiene tiempo,pero siendo un exterior me parece muy cosa cosa,su esfuerzo defensivo también es encomiable,yo lo que pienso es,no hay jugadores con similar esfuerzo y que además sepan hacer más cosas?,leer algo el juego,un movimiento de espaldas,saber acabar un contraataque,por aquí han pasado canteranos como Dani Díez,Barreiro,Yusta,creo que alguno de ellos podría haber ocupado esa plaza,Deck y Abalde ahora también son un ejemplo de jugadores polivalentes atrás y delante,en fin es lo que pienso,Laso no debe estar de acuerdo con nosotros.

      • Me ha hecho gracia eso de que Arbeloa era limitado de cojones porque lo he leído en sentido literal y no en el figurado que tú lo has utilizado. Lo que es el doble sentido de la expresión, te da la razón y te la quita al mismo tiempo porque cojones le echaba el tío aunque técnicamente era limitado.

        • Técnicamente era limitado arriba. Abajo le he visto sacar de quicio a Ribery y a Robben hasta el punto de que se juntaron los dos en la banda contraria para no encontrárselo. Además sumas un lateral alto para defender corners.

          Mucha gente también decía que Isma Santos era limitado. Y Draper.

          Está claro que el Chacho cobraba más que Draper. Con razón. Pero quizás la lesión de Draper nos costó una euroliga, y quizás una lesión del Chacho habría sido menos relevante.

          • Abajo era limitado para sacar el balón. Sacó a Ribery y a Robben de quicio (y a otros jugadores de primer nivel, por el contrario no hubiera estado en el Madrid) por el pundonor y sacrificio que se le pide a un defensa para estar en el Madrid, de ahí mi comentario. Pero que yo he realizado un comentario, que creía, divertido a un tal «Aprendiz de brujo», no quería crear polémica. Además, yo prefiero más Arbeloas y gente que se deje hasta la última gota de sudor por el equipo que defienda que otros que van de estrellas y van caminando por el campo o por la cancha de baloncesto hasta que le llega el balón y hacen diabluras, pero de los dos tienen que haber y de manera equilibrada en el once o en el quinteto.

            • Cada uno su gusto. Yo creo que para hacer carrera en el Real Madrid, hace falta todo. Carácter y talento táctico o técnico, (si es posible ambos). Que esa es otra trampa muy habitual: parece que no es posible tener coraje y talento. Carvajal por ejemplo los tiene, por no hablar de Nocioni, Modric, Ayón, Felipe…etc.
              Arbeloa ha sido un tipo listo. Ha sabido venderse bien como abogado defensor de las esencias y contrapiqué. Y obviamente era un defensa bueno atrás y marcó un par de veces bien a Ribery, lo que fue muy explotado por el mouriñismo militante. Que durante el año de Mou, Carvajal estuviera en Alemania y Modric,(a quien tuvo el acierto de traer, según airea a los cuatro vientos) en el banquillo, y los voluntariosos Arbeloa y Khedira en el campo fue la ultima de las ominosas decisiones del portugués. Arbeloa era un jugador que no tenía categoría para hacer carrera en el Real Madrid, bajo mi punto de vista. Dicen que una vez dio una asistencia de gol…Y en el futbol moderno la importancia ofensiva de los laterales parece indiscutible.
              Saludos.

  13. Aún así, tengo más que asumido que personas a quien profeso mi admiración dentro del club le tienen en muy alta estima. Y que de entre los que interactuamos por aqui con regularidad, soy el único que le tiene por perjudicial para el juego del equipo. Ser minoría o incluso batirme en solitario nunca me ha producido quebranto. Así que hoy sigue siendo un domingo estupendo, Berlinn.
    Saludos.

      • Guau! una de mis novelas de aventuras preferidas: «Enrique de Lagardere»
        Seguro que también disfrutaste con «Beau Geste» «El prisionero de Zenda» o «Scaramouche»

        • Wally ¿Recuerdas la interpretación de James Mason como Ruperto de Hentzau en «El Prisionerio de Zenda»? No se me olvidará ni en cien años que viva. Un abrazo.

          • Mason está genial, es arrogante, ingenioso, malvado pero encantador. También vale la pena comparar los intérpretes de la primera versión en blanco y negro con las de color:
            Ronald Colman /Stewart Granger; Mason / Fairbanks; Mary Astor / Deborah Kerr.
            Yo me quedo con Granger, Mason y puede que con Astor.
            La película en color ya sabrás que sigue paso por paso la versión anterior en blanco y negro. Las dos son magníficas, con unos secundarios estupendos, y la versión en blanco y negro tiene una fotografía espectacular.
            ¡Qué tiempos aquellos!
            Un abrazo.

            • Que película mas disfrutable «El prisionero de Zenda» en cualquiera de sus dos versiones. Por cierto, la segunda versíon es casi una copia en color fotograma a fotograma de la primera versión en blanco y negro. Así que me quedo con la original

              Respecto a los actores, claramente me quedo con Ronadld Colman, «el hombre de la voz de seda», uno de mis actores favoritos, una de las voces más distinguidas del Hollywood clásico, un actor que siempre interpretaba esos papeles sobrios pero heroicos (Historia de dos ciudades, Horizontes perdidos, Arrowsmith, Random Harvest). Que glamour, que elegancia (a pesar de ser bajito), que ironía de caballero ingles, frente a la simpática sinvergonzonería pícara de Stewart Granger.

              ME quedo con Deborah Kerr (una de mis actrices favoritas de todos los tiempos, qué glamour, y qué gran actriz) frente a Mary Astor. Es complicado decidirse entre James MAson y Douglas Fairbanks Jr, quizás con James Mason. Y la prestancia de C Aubrey Smith, que siempre bordaba el mismo papel de militar decimonónico. Además, fue una de las primeras películas de David Niven

              Por cierto, que peliculaza Beau Geste, tanto la original con Ronald Colman como la copia fotograma a fotograma con Gary Copper. Funeral vikingo!

              • ¡Dita sea…! Ahora tengo que ver las versiones de Ronnie. Me está bien empleado por sacar a los genios de la lámpara. Conservaros sanos y un virtual codazo, Wally y Bill, que, aunque no participo mucho, no me pierdo ninguno de vuestros comentarios, Y por comentar algo del partido, a mí Tavares me parece Filípides teniendo que llevar a Milcíades la felicitación de los atenienses…

                  • Super, desde la covacha de mi forofismo merengue, te diré que… Te haces querer tanto, que cada vez que te leo, pienso en dos películas: «Un taxi para Tobruk» (Lino Ventura, Hardy Kruger) y «Mi mejor enemigo» (David Niven. Alberto Sordi). Un abrazo.

                • Gracias por la parte que me corresponde. Yo también te leo siempre. Por cierto, Enrique de Lagardere (Le bochú) ha sido llevada al cine el título de la película es «En garde» está protagonizada por Daniele Autil.

                • No he leido «Le bochu» («Enrique de Lagardere» en espanyol), asi que me pongo a ello. Conozco esa frase que ha pasado al imaginario frances («Si tu ne viens pas à Lagardère, Lagardère ira à toi!») pero no he leido la novela, asi que me la apunto

                  Denro del genero de capa y espada, «La pimpinela escarlata» es muy buena (es casi todo intriga, con no mucha accion). De hecho, es la novela que crea una de las convenciones mas clasicas: un adinerado petimetre que se transforma en un espadachín formidable y un escapista de ágil mente, el prototipo del «héroe con una identidad secreta» que luego fue copiado en personajes como El Zorro, La sombra, y Batman

                  • Pues «Le Bochu» está muy bien escrita, con algunos valores trasnochados, claro, y tiene como telón de fondo una crisis económica francesa a causa de la especulación – curioso – y es que la avaricia es muy antigua.
                    Había olvidado eso de «si no vienes a Lagardere … » pero me alegro de que me lo recuerdes.
                    Sí, también he leído La Pimpinela … completamente de acuerdo. El disfraz y el héroe es una constante (desde La Odisea, por cierto). Crea tensión dramática pues exige del héroe soportar humillaciones para no revelar su identidad.

                  • Billy, en «El Jorobado» hay un personaje secundario que me es entrañable. Passepoil, uno de los espadachines de Gozaaga que sobrevive a la venganza de Lagardère, (el otro es Cocardasse), enamoradizo, romántico, más feo que Picio y que no se comía un rosco…

              • Yo también he pensado en el impagable Aubrey Smith. Si te han gustado las adaptaciones al cine, la novela de P.C. Wren creo que te gustará más. No es literatura exquisita, pero como relato de aventuras es fantástico y en la película falta la segunda parte de la novela, es decir la travesía y desventuras en el desierto hasta poder regresar a casa. No veas lo mal que deja a las tribus árabes el autor (puede que con razón).
                También mencionar una película preciosa de Colman, «Niebla en el pasado» muy emotiva, en la línea de un cine que no volverá.

                • C Aubrey Smith siempre interpretaba el mismo tipo de militar. Otra gran pelicula suya y gran peli de aventuras es «Las cuatro plumas» (la original de 1939, no la moderna con Heath Ledger)

                  Mencione en mi post anterior «Niebla del pasado», pero con su titulo original «Random Harvest» sobre un soldado amnesico tras la Primera Guerra Mundial.

                  A Colman lo recordare siempre con esa voz de seda recitando «I I were king» o (para Historia de dos ciudades) «It was the best of times, it was the worst of times» (uno de los mejores inicios de novela de todos los tiempos)

                  Por cierto, no entremos en novelas de Dickens. Historia de dos ciudades es una obra maestra. Como David Copperfield, Bleak House, Pickwick papers, Great expectations,… Su creacion de personajes es legendaria (Sidney Carton, Mr Micawber, Uriah Heep, Betsy Trotwood, Littimer, Miss Havisham, Stella,…)

                  • Has tocado mi fibra sensible, «Great Expectations» es tal vez mi novela preferida – al menos no se me ocurre ninguna mejor. También pensé en «Las cuatro plumas» (la versión con June Duprez) inmediatamente al mencionar a C.Aubrey.
                    Madre mía! Pip, Joe, Stella … hablaría sin parar, pero no sé si me echarían del foro.
                    Por cierto, me ha hecho gracia cuando has dicho «disfrutable» creo que estabas pensando en «enjoyable» se nota tu tiempo en los EE.UU.

                    • Eleanor Parker es otro mito de los 50,con ese melenón rojizo. Brigada 21, Scaramouche, Fort Bravo o Con él llegó el escándalo y, cómo no, Cuando ruge la Marabunta.
                      Ella, la Kerr y Kim Novak son mis actrices favoritas de esos años.
                      Luego Audrey Hepburn y Lana Turner. Bueno, y Jennifer Jones
                      Ava Gardner me pone menos y Elisabeth Taylor me gusta cuando está en la treintena, en sus primeros años poco.
                      Y un recuerdo muy muy especial para una pequeña debilidad que tengo con Vera Miles, también Anne Baxter y para Joanne Dru, aunque las mejores películas de esta son westerns de finales de los 40

              • Salvo error en Beau Geste no sale Ronald colman sino Ray milland y Gary Cooper hablo de la versión del 39 de wellman

                • Beau Geste tiene varias adaptaciones. La mas famosa es la que mencionas, la de 1939 con Gay Cooper, Ray Milland, Robert Preston y Brian Donleavy (como el «perro» sargento Markoff, papel por el que fue nominado al Oscar al mejor secundario)

                  Pero la pelicula original es de 1926, con Ronald Colman en el papel de John «Beau» Geste. De hecho, la pelicula de 1939 es un remake escena por escena de la pelicula de 1926 (mas o menos como «El prisionero de Zenda» de 1957 con Stewart Granger, Deborah Kerr y James Mason es una copia escena por escena -pero en glorioso technicolor- de la version de 1937 con Ronald Colman)

                  • No me dio tiempo a participar en el debate, pero sí quiero decir que el Beau Geste de Gary Cooper es un super clásico de la niñez igual de disfrutable de mayorcitos…
                    Y que James Maso está en mi top 5 de actores, como William Holden y Richard Widmarck, de esos que sabes que tiene, 10-15 pelicúlas que te absorben. Menos que Bogart, Stwart o Cary Grant o Gable, pero que te gustan más y que los asocias a filmes y momentos de tu vida.
                    Y Deborah Kerr, qué decir, qué belleza, qué estilo, qué talento, cómo la adoro en esas películas inglesas de sus inicios en los años cuarenta especialmente con Powell y Pressburger como Coronel Blimp y Narciso Negro

                    • William Holden tiene películas memorables, tenía una gran presencia en pantalla, tal vez las mejores sean «La caída de los dioses», Stalg 17 o «El puente sobre el río Kwai» aunque mi preferida es «Love Is A Many Splendoured Thing». Al principio pensé que era sólo una buena película detrás de una gran canción, pero es una gran historia.
                      Me pregunto si gustándote Deborah Kerr no disfrutarías viendo a Eleanor Parker en «Cuando ruge la marabunta».
                      Por lo demás, Javier, tu web es una bendición, tiene mucho mérito porque a lo largo de los años has conseguid atraer gente muy valiosa al tiempo que mantener alejados a los forofos sin modales.

    • A mi apúntame en tu club, creo que si tuviera la mitad de inteligencia que de condiciones físicas, nos sería rentable, pero desgraciadamente no es así.

    • Hola, creo que no estáis en absoluto en minoría quienes criticáis a Taylor, yo llegué a decir de él que era el mejor «no jugador de baloncesto» que había vestido la camiseta blanca. Pero defiendo su presencia en la plantilla, hace dos cosas importantes mejor que la mayoría de aleros comunitarios: defender al base rival y lanzar con acierto desde la línea de tres; es posible que eso sea lo único que hace bien pero en una orquesta tener a alguien que acierta con el bombo y los platillos es importante.
      En la página overbasket se puede ver cómo las estadísticas no le dejan en peor lugar a que muchos integrantes de la plantilla.

      • Si, hay una ortodoxia muy dominante, que considera que Taylor se sacrifica por sus compañeros en ataque, que hace lo que nadie quiere hacer en ambos lados de la cancha y que es un peón importante, cuya relevancia sólo es incomprensible para el público en general, y muy obvia para el público entendido.
        Eh, voy a proponerme no decir más de Taylor, que aunque muchas veces lo hago en respuesta al personal, tengo la impresión de repetirme demasiado y de aburrir a la concurrencia. Esta todo dicho.Le deseo toda la suerte al jugador sueco. Al fin y al cabo, su fortuna será la mía.
        Saludos.

        • Independientemente de estar a favor o en contra de Taylor, creo que te equivocas en lo de público en general y público en entendido, pienso que mucha más gente de la que crees piensa o pensaba como tú respecto a Taylor y el ver año tras año como sigue ahí, ver como tú técnico le ensalza y como siempre cuenta con él, han hecho que la gente piense que algo tendrá ( como dicen algo tendrá el agua cuando la bendicen) y aparte hemos podido ver su entrega y sacrificio y como ha secado muchas veces a las estrellas rivales.
          Han hablado de draper y decir que en el Madrid era un jugador que daba lo justo por su rol y luego en otros equipos fue primer espada óptimos resultados, creo que Taylor podría ser un caso similar.
          Por cierto siempre a muerte con el Cono-cido de pique ,Álvaro arbeloa y por poner otro ejemplo más actual de buen hacer es Lucas Vázquez. Siempre hay que tener ha gente así en tu equipo

          • Hoy el susodicho ha hecho las dos cosas que le suben al cielo y le descienden al infierno. Un pase a la nada. Y a la vez un reverso espectacular, amén de la defensa a la cual su entrenador ha señalado en rueda de prensa.

            Venía bendecido por las voces del oráculo del foro en tiempos “a”.

            Afortunadamente Tyus es maldecido por los mismos agoreros. Y aún recuerdo los primeros partidos y derrotas con Tavares.. así que soy optimista.

            Los intangibles se nos escapan!!!

            Cambiando de tema. Recomiendo ver a los Nets. Un caos espectacular ante de que se ordenen o se desintegren. Sumar talento y jugones no siempre genera una equipo campeón!!

          • Siempre hay que tener Makelees y Casimiros. Y Slaugther. Y Jiménez.
            Con Lucas Vázquez no llegaremos muy lejos. Ojalá me equivoque. Y Lucas me parece bastante mejor que Arbeloa. Arbeloa, estuvo en el luagr oportuno , en el momento adecuado en una posición «secundaria», rodeado de talento por todas partes, que suplía su irritantes carencias. Es tres mil veces peor que Carvajal, que es menos prota, juega muchísismo mejor al fútbol y es tan luchador como D. Álvaro.
            Saludos.

  14. Aprendiz, no eres el único.. yo lo he escrito varias veces…a mi no me gusta nada pero nada nada, lo siento para el resto de foreros que le ven importante por sus intangibles

    • Yo también pienso como vosotros. El Madrid debería tener un tres titular que aportarse mas cosas que Taylor. Por poner un par de nombres, Hanga o Papanikolau son dos treses que me gustan y aportan en muchas facetas.
      Tener un Clyburn sería ya la leche.

      • Otro más que piensa lo mismo, de siempre….y con los años más!
        Increíble que vaya a superar en partidos (en otra cosa relacionada con el basket ni de broma…jejeje) al grande de Sweet Lou.

        Saludos

  15. Unos apuntes al borde del precipicio pandémico:

    – Tyus: 10 minutos, 4 puntos, 0 rebotes, -4 de valoración. «Buen partido», «un poco perdido». Really? Tyus, frente al Ferreterías Martínez, ha sido irrelevante, tirando a lastre. Suma y sigue. A lo mejor necesita una temporada de adaptación, como Laprovittola.

    – Se han echado mucho de menos a Reyes y Laprovittola.

    – El tándem Laso/Alocén no funciona. El primero no confía en el segundo. El segundo sale a la pista agarrotado y condicionado y se diluye como un azucarillo. Esto no pinta bien y empieza a sonar a que el joven base va a ser ignorado en cuanto Llull vuelva. Lo que no sería una buena noticia, ciertamente.

    – Otro que parece haber chocado contra su techo de cristal es Garuba. Sus carencias empiezan a pesar más que sus fortalezas.

    – Taylor, el pobre hombre, es lo que es y hace lo que puede, que es muy poco. Me resisto a creer que no haya alguien que lo haga mejor en su rango salarial.

    – Lo de Causeur es paranormal. ¿Alguien sabe por qué no lo pone más Laso? ¿Acaso le gana siempre al mus y el vitoriano no se lo perdona? ¿Envidia su poblado flequillo rubio sobre la frente? I don’t know…

    – Si me dicen este verano que Thompkins va a ser el hombre en cancha que impone y exige rigor y disciplina fallezco por una apoplejía sobrevenida por un ataque de risa descontrolado.

    El equipo gana por mera inercia. Si esta le permite imponerse, así ocurre. Si no le alcanza con esto, pierde. Y no se vislumbra una mejora sustancial en el horizonte cercano.

    Disfruten de la escasa libertad que nos concede este tiempo inclemente. Tengan cuidado ahí afuera.

    • Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todos los puntos. Lo de Causeur es un expediente x y Thompkins esta haciendo su mejor año desde que llego a Madrid. Discrepo con respecto a Garuba y creo que realmente es un caso muy similar a que señalas con Alocen. A los jóvenes hay que darles minutos y sobretodo mucha confianza y es ahí donde Laso ha patinado siempre.

    • Te falta poner en el punto de la apoplejía que el triple decisivo a lo loco se lo jugaría Tavares haciendo de Llull en sus viejos tiempos y… lo mete.

      • @JCAG

        Tavares no va a lanzar un triple más en los próximos seis años. O eso espero, porque si mete alguno más pone rumbo a Estados Unidos ya mismo.

    • ‘El equipo gana por mera inercia. Si esta le permite imponerse, así ocurre. Si no le alcanza con esto, pierde.’

      Y esto amigos, es la perfecta definición de lo que se denomina análisis simplista.

      • @NipapasNilukas

        No tengo problema alguno en exponer con más extensión mi análisis.

        A mi juicio, el equipo ha perdido muchos recursos ofensivos. La nefasta gestión de la plantilla (incorporaciones, renovaciones, bajas) de las últimas temporadas más las lesiones/COVID conducen a esto: al equipo le cuesta mucho más hacer puntos.

        Por otro lado, la dinámica ofensiva está lastrada, desde la partida de Campazzo, por un sensible déficit de generación de juego colectivo. Laprovittola es incapaz de dirigir al equipo, Alocén no ha demostrado hacerlo con continuidad y consistencia y Llull, que ya va por su segunda lesión de la temporada, tampoco ha mostrado especial clarividencia en ello. Resultado: el equipo ha perdido la frescura y alegría ofensiva de antaño.

        ¿Qué mantiene al equipo arriba? Una defensa, que sin ser extraordinaria, si consigue unos estándares apreciables más minutos y más partidos que en épocas de mayor exuberancia ofensiva. Vale decir, hay que defender más porque se ataca peor.

        ¿Qué otros factores coadyuvan al, hasta este momento, digno desempeño de la escuadra madridista? Experiencia y espíritu competitivos, resiliencia, funcionamiento colectivo de un grupo que se conoce muy bien desde hace temporadas y el resto de calidad que se mantiene que, aún habiendo disminuido, no es poca, desde luego.

        También hay que mencionar, obviamente, la dirección técnica de Laso. El vitoriano está gestionando los recursos disponibles con acierto. Acaso se pueden discutir, o no te pueden gustar algunas decisiones, pero en líneas generales está atinado y mantiene a flote la nave, que no es poco.

        El equipo ha perdido recursos, pero se mantiene por todo lo mencionado. Esta es la inercia que apuntaba en mi anterior comentario.

        ¿Qué incorporaciones netas ha habido esta temporada? Un más que interesante Abalde, que hace muchas cosas bien, pero que todavía no ha dado el paso adelante en liderazgo que se necesita ahora mismo, un inexperto y sobrepasado Alocén del que no podemos pedir gran cosa y Tyus, del que lo mejor que se puede esperar de él es que no estorbe demasiado.

        Otro activo novedoso en ataque es el crecimiento logarítmico contributivo de Tavares en la canasta rival. Hasta ahora, es el center dominante en Europa. Pero, siempre hay un pero, las defensas van a empezar a colapsarse en torno a él y le van a dificultar sensiblemente sus acciones. Y no hay que pasar por alto el factor cansancio/lesiones.

        ¿Al Real Madrid le alcanzará con todo esto para derrotar a los grandes rivales en los momentos decisivos? No lo creo, pero, lógicamente, es mi opinión.

        Con lo que hay, si no se mejora sustancialmente el juego colectivo en ataque, no se va a poder ganar en eliminatorias a cinco partidos al Barça, al CSKA, a Olimpia Milano. Valencia también va a dar mucha guerra. Y por el camino hay outsiders duros como Zenit. EFES y el renacido Fenerbahçe quizás.

        Espero haber aclarado suficientemente mi posición.

        • Pues estoy de acuerdo en casi todo, casi punto por punto. No pensé que pasaría jamás.

          La excepción es que sí que podemos esperar más de Tyus. Acaba de llegar, es un veterano. Conoce la Euroliga. Físicamente no se le ve muy mal.

          En mi opinión no es suficiente como para ser netamente más competitivos contra los mejores equipos del continente. Pero sí que creo que ayudará.

          Creo que en este último análisis le ha faltado el aporte de TT3. Creo que es notable cómo ha aumentado sus prestaciones. También es un jugador diferencial

          • @Onaj

            Me habla del tercero de los Thompkins…

            Su desempeño en la presente temporada hasta el momento es notable. La cuestión clave en este punto es que nos habíamos acostumbrado a que el bueno de Platero Trey fuera un mal profesional, que no cumplía con los mínimos exigibles, pasado de peso, con prolongadas y misteriosas ausencias, con larguísimas recuperaciones tras lesionarse.

            Lo que está aportando ahora es lo que tenía que haber dado desde el minuto uno de su incorporación. Porque no es un jugador barato, precisamente.

            Sigue blandeando en defensa frente rivales de cierta entidad, pero generalmente lo compensa con su facilidad para anotar de distintas maneras. Algo capital en este equipo al que ya no le sobran los puntos.

            • No creo que sea un jugador caro.

              Buscando por internet, y sabiendo que las cifras oscilarán; comenzó con un salario de medio millón y subió al millón en una actualización. En 2018 el Madrid le hizo una oferta a la baja y según Encestando «La primera oferta que recibió en marzo fue muy a la baja, pero su buen papel en la Final Four y en los playoffs llevó al Madrid a mejorarle la oferta.»

              Hace unos meses le volvió a renovar, por una cantidad por determinar.

              Si no me equivoco, estamos hablando del segundo o tercer jugador en rendimiento y no parece estar entre los cinco que más cobren.

              Lamentablemente, las reglas europeas no nos dejan saber los datos exactos.

              Al menos, mi impresión, es que TT no es un jugador ni ha sido un jugador especialmente caro

              • @Onaj

                Si ponemos en una balanza lo que se le ha pagado y las gotitas de oporto que nos ha ofrecido las pasadas campañas, el balance final es cristalino: ha sido muy, muy caro.

                • Retornamos a nuestro hábitat natural de la discrepancia. A pesar de los pesares, algunos ciertamente pesarosos, T.T, en mi opinión ha sido y es un jugador rentable, para el Madrid.
                  El mayor inconveniente, eso sí, del americano ha sido o mejor dicho es que no puede ni soplarle defensivamente a Mirotic. Que no pueda ni cruzarse con el hispano-montenegrino, es un grave hándicap.
                  T.T, ha sido decisivo en una F4, y muy muy importante en varias finales de liga. Y además de vago, superclase, gordito y muñeca de seda, tiene una característica que valoro en los jugadores especialmente: no se acojona cuando quema la bola.
                  Saludos, Pez.

                  • Aprendiz:
                    Pude ver el otro día al Breogan contra tu Valladolid. Alcanzaste a observar un ratito a Mateo Diaz? (El juvenil clase 2002 de mi club)
                    Está en plan Facu, tratando de ganar sus minutos a base de energia y defensa, pero aportando poco desde la generación y puntos. Es cuestión de tiempo para ambos, el piololo tambien tiene el colmillo competitivo…

                    Saludos.

                    • No presté mucha atención, la verdad. Si hubiera reparado, o me lo hubieras dicho me hubiera intentado fijar más. La verdad es que Breogán me parece el mejor equipo de la categoría y Valladolid está atravesando un momento horroroso de juego, a lo que se une ciertos síntomas de desgaste en la relación entre varios jugadores esenciales y el entrenador. Breogán tiene dos jugadores, Soulade y Larson que en mi opinión pueden ser acb.
                      El colmillo competitivo se ha desplazado de los Balcanes y los Apeninos, a los Pirineos y la Bahía Blanca.
                      Un abrazo para la Argentina. Cuídense mucho.

                  • @Aprendiz de Brujo

                    Siento discrepar con usted, caballero. Creo que Thompkins todavía está en deuda por todo lo que el club le ha concedido, económicamente y en cuestiones como comprensión, concesiones personales y disculpas a su repetido comportamiento poco profesional.

                    Siempre un placer

                    • Creo que un jugador puede tener varias deudas morales con el club, y a su vez resultar rentable por su contribución global a los resultados del mismo. Este creo que es el caso.
                      El placer es mutuo.
                      Saludos. Pez.

        • Bastante de acuerdo con tus apreciaciones. Toca fichar y sobre todo bien este verano. Heurtel es una buena pieza visto lo que hay en mercado. Aún así me falta otro base físico y con mayor actividad en ambas parte de la pista (Baldwin, Walkup, ese estilo de base), un exterior con puntos y varios interiores. Jerebko acaba de quedar libre y sería una gran pieza de cara al año próximo o para jugar sólo ACB lo que queda de esta y el año próximo. Ficharlo por unos meses no debería ser un gran gasto dado que al ser rescindido habrá cobrado su contrato completo. Es un jugador que puede jugar de 4 ó 5 al estilo de Voighman. Nos da algo que no tenemos y que puede ser una arma muy valiosa. Es un defensor aseado y buen reboteador. Sus números dentro del desastre de equipo que es el Khinki son buenos. No ocupa plaza extra.
          Barreiro con 24 años viene de un buen año y este tras empezar un poco dubitativo está explotando. Si sale Deck iría a por él de cabeza.

          Saludos, me alegro de verte otra vez de vuelta y que estés bien.

          • Por cierto, a Tyus demósle algo de margen para que entre en dinámica. Si su aportación no mejora evidentemente no debería seguir el año próximo.

          • Muy de acuerdo en lo que comentas de Barreiro y Jerebko. Con Baldwin tengo más dudas, necesito verle más para saber si es de estos americanos con grandes capacidades pero que «no saben jugar».

            • Como mínimo es de los que «está aprendiendo». Como siempre, habría que pensar si con ese déficit compensa gracias a su físico, capacidad defensiva, anotación, etc. Quizá podría funcionar acompañado de Llull, Causeur o Abalde en pista.
              Ya lo pensaba antes por la importancia que tiene Tavares (cada vez más), pero con la lesión de Randolph más aún: sería ideal hacerse con un buen 4/5 multiusos que pueda ayudar en ambas posiciones y que no esté desaprovechado detrás de Tavares (como le pasó a Mickey, por ejemplo). Y ahí Jerebko creo que encaja como un guante.

              • Es el típico americano k si no lo fichas ahora acaba en CSKA y te está jodiendo vivo durante 5-6 años…como fueron en su día Holden, Langdon, Hines, Clyburn, Higgins…

                    • Bueno, yo no sería tan absoluto. Tiene flashes de poca IQ, de jugar con desidia, de irse de los partidos, de no saber leer el juego y forzar demasiado apoyándose en su físico…
                      Ojalá explote como los nombres que citabas y sea en nuestro equipo, pero yo no estoy tan seguro como tu.
                      Y es un jugador que me encanta, ojo.

            • Baldwin ha experimentado un crecimiento brutal este año. Es físicamente muy superior a cualquier base de Euroliga y defensivamente siendo ya bueno puede ser mucho mejor. En ataque genera mucho desde el 1×1 pero una vez con ventaja si se le ve lectura de juego y pase. Con su edad 24 años…es un caramelo muy goloso.

              • Está claro que una pareja Baldwin-Abalde, jugando de 1 y 2, marcaría un nivel físico muy muy difícil de igualar. Y las condiciones las tiene, sin duda, pero creo que el Madrid necesitaría asegurarse de que el otro base sea un gran talento ofensivo y con eficacia probada en momentos clave. Heurtel fue ese base, hay que saber con seguridad si lo volverá a ser tras la lesión.

          • @mbanic

            Pone sobre la mesa unas necesidades que cubrir y una serie de nombres posibles.

            En primer lugar, creo que, desgraciadamente, el club va a seguir en «modo ahorro» de cara a la confección de la plantilla futura. Por lo que quizás no se puedan abordar algunas adquisiciones y/o se opte por nombres de perfil no muy prominente.

            Asimismo, hablar de esta necesaria renovación sin saber quién va a entrenar la temporada 21/22 aporta mucha incertidumbre. Pero sí vale la pena, como ejercicio teórico, reflexionar sobre ello.

            Heurtel me plantea dudas. No porque no defienda, que eso no tiene remedio, sino por su estado físico. Y tampoco es un gran director en cancha. Y el equipo necesita uno desde la partida de Campazzo. Tiene puntos, no juega mal el P&R, pero su rodilla me preocupa. Y su mala gestión en momentos delicados de partidos clave.

            Si se ficha al francés lo lógico es lo que acertadamente señala. Un segundo base aseado en las dos partes del campo, con buen físico. Pero no sé si va a haber dinero para ello. Me gusta Walkup, pero el Barça de Sarunas va a ir a por él. Es extra. A Baldwin apenas lo he visto, no tengo una opinión formada sobre él.

            Hace falta un anotador (penetrador y tirador), muy cierto. Mejor si pudiera jugar de alero. El problema es que este perfil de jugador no abunda y es caro.

            Si se va Deck, me vale Barreiro. Si no se va hay que exigirle pasaporte, si no es un lujo inasumible.

            En las posiciones de 4-5 va a depender si se va o no Garuba. Si se queda, cubrirá lo que sea necesario hasta que se recupere Randolph. El club no va a fichar a otro si el de Azuqueca sigue. La ficha de Reyes ya sobraba esta temporada, por lo que no será cubierta. Y hace falta un center móvil, más bajo y liviano que Tavares. En el baloncesto actual es imprescindible en una plantilla. Y hay que apostar de verdad por este fichaje, porque tiene que dar 15 buenos minutos en Euroleague y 20 en ACB. No hace falta que anote mucho, pero tiene que defender como un león, rebotear como un berserker en los dos tableros y poner bloqueos como panes.

            Jerebko, casi 34 años, fino estilista… No sé… No lo veo.

            Si se marcha Garuba a la NBA, en ACB hay un buen puñado de interiores potentes, atléticos, con el pasaporte correcto que te puedan dar unos minutos de rotación/repartir estopa en algunos partidos.

            Y no hay que perder de vista la evolución de Vukčević. Como cuatro elegante y anotador. No tiene pinta de ser un gladiador de la pintura.

            Yo también me congratulo de que esté bien. Cuídese y cuide de los suyos.

            • No me entiendas mal, Jerebko lo veo como sustituto de Garuba y Felipe en ese rol de 4-5. Garuba seguramente se irá y nos quedaríamos sólo con Trey de 4. Anthony volverá avanzada la temporada y queda ver como recupera del aquiles dado que es una lesión k suele hacer bajar prestaciones físicas a todos los que la sufren. De esa manera cubrimos la baja de Garuba y parte de la de Randolph. En el 5 móvil y defensor que comentas me gusta mucho Hassan Martín del Oly. Es tal cual nombras un guerrero de la zona pero claro dependerá de los pasaportes. Al final si hacemos números y salen Felipe, Garuba, Tyus y tienes a Randolph lesionado tendrás k fichar 2 interiores y ahí es donde veo a Jerebko como uno de esos 2 fichajes. Jerebko a pesar de su calidad que no te engañe que en NBA era 3&D y tanto en defensa como rebote es un jugador muy solvente. Vukcevic si realmente le ven futuro le cedería para que se foguease al estilo Yusta en su día. Un par de añitos en el Obra y luego se decide k hacer con él.

              Saludos

              • @mbanic

                Entendido. Ojalá llegara Jerebko como jugador interior de final de rotación, en caso de que no continúe Garuba. Prefiero este perfil, con rango de tiro y recursos técnicos, que un simple jugador atlético que sólo anota si la revienta en el aro. Pero no sé si habrá dinero para ello.

                El retorno de Randolph se me antoja muy complicado. Porque en el caso del bueno de Anthony tendrían que alinearse dos planos distintos y a veces distantes: que se recupere físicamente, esté sano y operativo y que él se sienta bien y recuperado. Y ya sabemos que su cabeza funciona de una manera misteriosa y poco predecible.

        • Pezhammer, para defender su posición debería reforzarla en base a números y no a sensaciones. Esta temporada el equipo anota más en la liga que en la pasada, y en Euroliga se mete una canasta menos por partido, pero es que todos los equipos anotan menos que el año pasado excepto el CSKA. Precisamente en Euroliga tras el CSKA el Real Madrid es el equipo que más puntos mete…y eso que tenemos bajas, deserciones, pandemia y una directiva plagada de inútiles, fíjese. A veces las sensaciones o deseos nos engañan, como aquella vez que dijo que en la era Laso se había cortado a un buen número de jugadores con contrato, siendo incierto.

          • Tiene usted razón. El equipo ataca cada vez mejor. Quién soy yo para negar esa evidencia.

            ¿Quién ha desertado? Y si es así, ¿por qué no le han condenado a muerte y pasado a cuchillo?

            Como no se cansa de repetir, la sección de baloncesto del Real Madrid es la única afectada por la pandemia. Las otras escuadras no tienen problemas al respecto.

            Y, en todo caso, ya sabemos que usted no valora los logros que se consigan en esta temporada que califica como «la del asteriscazo». Aunque no deja de sacar pecho porque el Real Madrid ganó el Trofeo de la Galleta este septiembre.

            Siento disgustarle con mis intervenciones. Sé que no estoy a la altura de los Paladines de la Ortodoxia.

            • Ha toreado usted así así el tema estadístico. Ah, los fríos, implacables y objetivos números que desnudan las aseveraciones tendenciosas. El Madrid con todo lo que lleva encima es el segundo equipo de Euroliga en anotación, y el primero en valoración. Vaya, el día que se hagan bien las cosas no sé dónde estaremos.

              No es necesario tergiversar mis palabras; esta temporada para mí será la del asteriscazo gane quien gane y no la disfrutaré (ni la estoy disfrutando) igual que en condiciones normales. Pero ante los que anuncian el ocaso de la sección les recuerdo que este equipo sigue ganando. Y la supercopa, aunque parece que le disguste es un trofeo oficial que cualquier equipo prefiere ganar antes que perder.

              A mí sus intervenciones ni me disgustan ni me gustan, rebato lo que considero de la misma manera que hace usted. Y me parece (o me parecía) que usted tiene más argumentos que recurrir al dramatismo de la condena a muerte y el cuchillo para el jugador franquicia que se marcha a mitad de temporada

              • @Wendell

                A usted le parece que el equipo ataca bien y a mí que ya no lo hace, ni de lejos, como lo hacía en otras temporadas. Cada cual su tendencia.

                Ya conoce mi opinión al respecto del Trofeo de la Galleta, lo gane o lo pierda quien sea. Podrá ser oficial, pero es completamente irrelevante. Ni siquiera sirve para tomar el pulso de un equipo, ya que ocurre con un par de entrenamientos en las piernas. Usted lo valora más. Perfecto. Supongo que cuando lo gane otra escuadra le parecerá igual.

                Por otra parte, tanto usted como otros Paladines de la Ortodoxia, tiende a olvidar el bochornoso desempeño del Real Madrid en el final ACB de Valencia. Otro trofeo oficial, que me parece un poquito más importante que el de la Galleta.

                El equipo sigue ganando. Muy cierto, afortunadamente. Espero que siga así y que en la medida de lo posible mejore, porque ha sido derrotado por conjuntos importantes, esos con los que hay que medirse en los momentos cruciales para disputar los títulos.

                El señor Campazzo avisó al club en primavera de 2020 que se iba a la NBA. Luego, no hay lugar para la sorpresa. Recurrió a una cláusula del contrato para liberarse de él. No desertó.

                • Pezhammer, yo tan sólo he hecho referencia a los números, y éstos dicen que esta temporada se anota más en liga que la anterior. Y que en Europa es el segundo equipo más anotador y el primero en valoración. Por ello eso de que se ataca peor son gustos personales y es subjetivo, los datos no lo son.

                  La Supercopa tiene lugar recién estrenada la temporada, si de tan poco sirve que la quiten. Pero los clubes no han pedido su supresión, ergo algo tendrá el invento cuando además se quiere ser sede del evento. Siempre le veo la misma relevancia a un campeonato gane quien gane. Y hablando de equidad, hablemos del evento montado en Valencia: el equipo fue allí sin alma competitiva e hizo un papelón, no hay por qué esconderlo. Tampoco escondamos que a aquello le llamaron «fase final de la liga», cambiando las reglas establecidas y haciéndolo a un partido en las rondas de semifinales y final. Se han visto torneos amateurs que premiaban más la regularidad y no a la flor de un día, pero los clubes lo aceptaron y es lo que hubo y el campeón es lícito, pero con asterisco.

                  El Sr Campazzo se fue y avisó; si alguien con un poder adquisitivo limitado va al Maxim’s de París y les dice que va a comer, tendrá que pagar la cuenta de forma íntegra o tendrá que hacerlo a plazos? Diría que no saldrá de allí tranquilamente si paga todo lo que debe. Pues el Sr Campazzo en su contrato tenía una cláusula de 6 millones que aún no ha satisfecho, pero por gentileza del club se le ha dejado marchar. Lo de desertar es una licencia literaria con unas gotitas de dramatismo como le gusta expresar a vuesa merced.

                  Y sí, a pesar de todo el equipo sigue ganando…

                  • @Wendell

                    El Trofeo de la Galleta es un invento para que se haga caja. Sin más.

                    El Real Madrid no tuvo que sufrir la injusticia de las reglas establecidas para las rondas semifinal y final porque ni siquiera llegó a ellas. Su absentismo profesional se lo impidió.

                    En todo caso, fueron reglas iguales para todos y aceptadas por los mismos.

                    Seguro que en Vitoria si menciona lo del asterisco le pasean en hombros por el Parque del Conservatorio.

                    • Y Campazzo, como ha ocurrido, ocurre y ocurrirá con otros jugadores, llegó a un acuerdo con el club para pagar en varios plazos la cláusula de salida a la NBA.

                    • Un invento para hacer caja? Vaya, que yo sepa ni la ULEB cuando fundó la Euroliga ni la ACB son una ONG. Todos montan el tinglado porque da dinero, que es deporte profesional y viven de ello. De Gasteiz prefiero la plaza de la Virgen Blanca, es una ciudad que conozco ya que he estado en varias ocasiones y me encanta, además los vitorianos son gente de bien como don Pablo, créame. Yo a cualquiera le puedo comentar lo del asterisco porque opino así gane quien gane, no cambiaré mi discurso (un saludo Petravicius). Barcelona y Baskonia fueron los que mejor se amoldaron al cambio de normas, que no eran las originales al empezar la temporada ni premiaban igual la regularidad. Y con Campazzo, al igual que con los demás que se les permitió aplazar el pago de la cláusula, el club se comportó gentilmente

  16. A mí tampoco me gusta nada, creo que debería tomar más responsabilidades no solo emparejarse con el base contrario que algunas veces sale bien y otras el base nos machaca como el de estrella roja semana pasada, lo malo es que deck está empezando a ser inoperante en el juego, una cosa que veo yo y no sé si algún forero también, no creéis que Laso no le saca partido a los jóvenes quitando a Luca que ese no era difícil no ha mejorado a ningún joven, hoy Tisma y Spangnolo y con tanta baja y el mal partido de Taylor y Deck podría probarlos, igual alguno tira la puerta, luego diremos que entrenando se aprende, pero se aprende más jugando el último ejemplo Nakic un año sin jugar y su progresión cortada, en un año tan difícil darle oportunidad a los jóvenes no sería mala opción, porque así tenemos dos fichas desperdiciadas con un joven y un veterano. Por cierto Maestro o algún forero a mí me encanta Polonara, sabéis cuando acaba contrato o que cláusula tiene, muchas gracias

      • Creo que le queda un año más,firmó por 3 la última vez lo mismo que Randolph o Causeur,creo que acaban Laprovittola,Deck,Carroll y Reyes solamente,suficiente para recomponer al equipo,Randolph no empezará la temporada y tendrán que tenerlo en cuenta,si por fin se ficha un 5 para dar relevos a Tavares, Vukcevic podría entrar hasta que Randolph volviera.Si el primer base que llega es Heurtel me decepcionaría bastante,a no ser que se vuelva a ceder a Alocén y Heurtel venga como segundo o tercero,pero me da que no,yo hubiera esperado a ver más opciones,al menos supongo que Laso estará de acuerdo,su renovación será lo más importante de todo.

      • Poco negocio van a hacer con chavales que dejan el equipo a los 18-19 años. Es más una inversión para tener las máximas probabilidades de que el siguiente Doncic, o Mirotic, sea del Madrid. Porque está claro que fichan (con lo que supone de coste) muchos más jugadores de los que pueden llegar al 1er equipo. En el junior son 6/12, en el cadete A 5/9, etc. Al final es una forma de tener tú todo ese talento y de evitar que lo tengan otros.

        A mí no me entusiasma como política, pues tengo claro que destruye mucho talento español y en especial madrileño, pero está claro que funciona: sacan muy buenos jugadores y que atraen a los mayores talentos de Europa

        • Absolutamente de acuerdo con tu último párrafo, malas noticas para el talento madrileño pero resultados espectaculares en la cantera.

        • Yo veo más jugadores de la cantera en equipos medios jugando que Doncic y Mirotic, la verdad. A lo mejor los actuales se van todos a la NBA y regresan al Barcelona, no sé.

          • Hombre, por pura probabilidad. Es mucho más fácil que te salga un Yusta a que te salga un Doncic.
            Lo que quiere decir Wookie es que cuantos más jugadores con «potencial Doncic» fiches, más probable es que te salga.

          • Claro, es lo que te dice @Berlinn. En promedio, un equipo como el Madrid puede subir al 1er equipo 1 jugador cada 2 años (pensemos que con Laso sólo han subido con una mínima presencia Mirotic, Díez, Willy, Yusta, Doncic y Garuba); por lo que efectivamente, la mayoría irán a otros equipos. Pero si fichas a 5 jugadores que están en el top 25 de Europa aumentan tus posibilidades de que 1 de ellos llegue a ser esa gran estrella.
            Pero te aseguro que lo que pagasen en su momento por Barreiro, por Pantzar, por Sylla o cualquier otro (si es que pagaron algo y no se fueron gratis) no compensa el gasto de entrenar a un chaval 3-4 años, y tenerle en la residencia, becarle el colegio… Esa es la eterna lucha de la Penya y el Estu, un canterano como Reyes, que se va siendo ya el mejor interior de la competición (o casi) sí es provechoso, pues hay que pagar una buena compensación por él; si te vas como Pradilla, que no había jugado ni 10 partidos en ACB, no lo es.

            • Por eso esto.se lo permiten el Madrid u el Barcelona. Cuando encuentran un Doncic, Mirotic, Navarro… les compensa muy mucho, en caso contrario no lo harían o tontos serían. Además, ya te digo que gratis no salen los otros, solo el hecho de que se formen para poder volver en un equipo ACB, ya es dinero invertido y si ni por esas el jugador les vale, dinero que reciben por quien se lo queda.
              Que deberían apostar más por ellos y no exigirles que lleguen a ser mega estrellas, también porque se contradicen cuando fichan a jugadores que dan lo mismo que ellos y no sienten tanto el escudo.

    • La verdad es que tienes razón. A pocos jóvenes ha mejorado Laso, más bien al contrario y se han estancado en su juego.

      • Un gran acierto sería, como soñar es gratis yo firmaría a Baldwin, Alonso, Barreiro y a Willy si decide volver, volveríamos a tener núcleo de jugadores españoles y más músculo, pero no me olvido de Polonara, maestro crees que alguno de estos podría llegar.Gracias

    • Buenos días Marta,
      a mi también me encanta Polonara, pero creo que el equipo va a necesitar en breve, recomponer la espina dorsal «nacional» y para eso considero que, después de haber fichado a Abalde y Alocén, deberíamos acompañarlos de Barreiro y López Arostegui, sin olvidar la deseada opción de Willy.
      Todo dependerá también de qué pasa con Deck y Garuba, que supongo que si se presenta al Draft y sale arriba, se irá ya.

  17. Se ganó con cierto aprieto un partido que empezó muy bien.
    Alocén hizo un buen primer cuarto, que no pudo acabar por su segunda personal. En el tercero no tuvo igual rendimiento y solo duró 4 minutos. 10 m. en total. Abalde jugó el resto como base.
    Por dentro, Tavares y TT son los soportes del equipo.
    Andorra nunca se fue del partido y luchó hasta el final. Buen partido suyo, en especial de Dime, y la jugada del partido, el mate de Jelinek…

      • Ya…
        Como Larkin
        Como Mike James
        Como Mirotic…?
        Como Vesely…?
        Como…
        Me lo copio, cuando esté jugando en un equipo de Euroliga me voy a descojonar como tantas veces.
        Son unos autenticos INUTILES que solo saben esperar a que suene el telefono y les llame un agente. Y si sale bien pues te cae un Tavares y si no pues da igual… no es su pasta.

  18. No digo que los vea en un futuro, sino actualmente. Ahora, que en un futuro habrán más Yustas, obviamente y como él estarán en equipos medios de ahí mi comentario que a no ser que la tengan para hacer negocio. Pero ya me ha quedado claro que es para que no los tengan otros y destruye talento español.

  19. Si a los 18 años jugando en EBA, pretendes que vayan directamente a ACB, pues pocos o ninguno te van a valer.

    Pero bueno, yo ya me he hartado de pedir un equipo en LEB Oro, que con un presupuesto de 3/4 de kilo estás entre los más pudientes de la competición.

    Temporadas perdidas para la mayoría de los que subimos al primer equipo, otros jugando en EBA por debajo de su nivel y la posibilidad de tener algún extra medio apañado que se pueda inscribir en Euroliga y que ayude a mantener la categoría.

    Sería más realista que jugadores EBA salten a LEB, solo necesitas algún jugador con experiencia en la categoría para dar
    un nivel medio en la competición y ayudar a formarse a los chicos que suban de EBA.

    Pero vamos, con cederles y perderles la pista ya tenemos bastante. O llevarlos a nuestra sucursal en Bélgica.

    Luego ya si eso, los volvemos a fichar.

    • Yo tampoco tengo nada claro que tener un equipo en Leb Oro sea mejor opción que coger a los X mejores jugadores que más proyección tengan y los subas a entrenar con los mayores o los cedas si no tienen hueco.
      Son dos maneras de hacer las cosas. Incluso podría haber una tercera, como firmar un acuerdo con algún equipo de Leb Oro de Madrid para cederle jugadores como hacen muchos clubes ACB.
      No tengo claro que ninguna sea mejor que las otras, la verdad. Comparando los resultados que obtienen otros clubes, no parece que el Madrid salga mal parado.

    • Otros foreros me han dicho dicho con una seguridad aplastante que como ninguno de ellos van a ser grandes estrellas, .como Doncic o Mirotic, ni tampoco se puede sacar un euro por ellos se cogen, supongo, para que no los tengan el Barcelona y les gane los campeonatos de categorías inferiores.
      Digo yo, el Barcelona hará lo mismo por lo que, según deduzco de vosotros, eso de que ambos cuidaban cantera y formación de jugadores era una trola, iban a ganar competiciones y, luego, que se vayan gratis a jugar, con 19 años, al Burgos, si es el Madrid, y al Manresa, en el caso del.Barcelona y que puedan destacar como puedan.
      Si no es así, tampoco he comprendido lo vuestro.

      • No sé quién te ha dicho eso, pero yo, que he hablado contigo del tema, no. Lo que he dicho es que el Madrid, y el Barça y todos, buscan a ese nuevo Doncic, es natural. Y la forma de buscarlo es captar talentos y desarrollarlos, eso es lo más normal del mundo. Luego criticaba que traen mucho jugador de fuera con el que tapan a chavales muy buenos de Madrid, que se estancan en su progresión (eso no es opinable), y luego no llegan al primer equipo ni unos ni otros. Pero por supuesto el Madrid, y el Barça están en su derecho. Y te garantizo, que hay jugadores que al acabar la etapa junior se van sin dejar 1 céntimo en el Madrid, porque no han firmado todavía ningún contrato profesional y, por tanto, no tienen cláusula de rescisión. Por ejemplo Samar, o Dike. Pero aún así es «rentable» porque lo que sacó el Madrid con Doncic y Mirotic, y lo que puede sacar con Garuba, compensa por más de 20 jugadores que no dejen un euro.

        Coincido con @Iceman en que esos podrían hacerlo bien en LEB, la cosa es que al Madrid no le interesa, y puedo entenderlo. Su mentalidad es que a los 18 años ya ven quiénes podrían servirle, al menos en un 85% de los casos, y para el resto se toma la opción de Yusta o Nakic, cesiones o ventas con posibilidad de recompra. Al final es una sección en deficit, si ese millón del equipo LEB se dedica a un jugador del 1er equipo piensan que es mejor negocio.

        • Cuando los cogen, es, evidentemente, porque piensan que podrían llegar al nivel necesario para el 1er equipo. Pero también porque si está en mi cantera no está en otra.
          Luego los hay que vienen porque son físicamente unas bestias y eso les permite ganar títulos en infantil-cadete-junior y tener a otro jugador de gran físico con el que se curta la «estrella»; aunque desde el principio se ve que no tienen maneras de gran jugador.

          • Buenas Base-Wookie. Visto que ha habido cierta polémica o llámale X pq ante las bajas Laso no ha dado minutos a Spagnolo. En tu opinión ¿Crees que contra Andorra de Ibón Navarro era el mejor partido para meterlo a jugar? Lo digo pq aquí hay mucha gente que opina sin ver el rival que tienes delante y que Ibón iba a dar la orden de que cosieran a palos al chaval según pisara la pista (lícito ojo).
            En mi opinión respecto de Alocén, tanto el chico está cumpliendo con lo que al menos yo esperaba de él como Laso está dándole los minutos que se podía esperar. Viendo lo complicado que es jugar de base en un Real Madrid ¿no te parece muy fantasioso pensar en Nuñez o Spagnolo como integrantes de la primera plantilla para el año con minutos al estilo de Alocén este año?
            Aquí la gente parece que ve a un crío hacerlo bien en EBA o contra gente de su edad y ya todo dios es Doncic y puede con 16-18 años jugar ACB y Euroliga ante profesionales curtidos…

            • El tema de que jugase contra Andorra me parece más complicado, porque hay que calibrar esa necesidad de descanso que pudiese tener Abalde o Carroll. Pero, pensando en el año que viene, no veo a ninguno de los dos en el primer equipo, por varios motivos.

              Para empezar porque ya tienes un base «en formación», tener 2 jugadores en formación en la misma posición me parece todo menos recomendable. Luego, pensando en Spagnolo, que es el que pasa a ser senior (Núñez es 1 año menor) creo que es un jugador al que le va a costar más dar el salto a ACB y le va a llevar un tiempo, por lo que es un claro candidato a cesión 2 o 3 años. Al final tu perfil de juego es casi tan importante como la calidad para encajar en un equipo, y Spagnolo es un anotador que piensa poco en lo colectivo y soba mucho el balón. Puede llegar a ser un jugador maravilloso y diferencial, pero es casi imposible ver jugadores así que con 19 años tengan presencia en un equipo de alta exigencia.

              Núñez es 1 año más joven y un base mucho más generador para los demás y podría entrar a formar parte del equipo en la 22-2. Para esa temporada yo me imagino perfectamente Alocén cómo base de 20 minutos por partido, y entonces ya que sea Núñez el que entre en formación. Pero el año que viene Núñez seguirá el Junior, donde coincidirá con otro gran prohe to de base español (Abel Delicado, futuro base de 2 metros) y Spangolo, si está en el equipo, será un caso Tisma casi seguro.

    • Hace tiempo que pienso lo mismo, si no están ciegos se darán cuenta de que tiene más movilidad que muchos 2,10 que juegan allí y mucha más intimidación.

  20. Pues en Turquía afecta menos el COVID que en Madrid, Fener ha fichado a Guduric que le ha dado la vuelta completamente al equipo y a O´Quinn, un interior muy físico con 500 partidos a sus espaldas en la NBA.

    Gerardhini está trabajando, y no me extrañaría que Fener hiciera mejor papel que el Madrid en la Euroliga, repito, que JCS lo llame y le pregunte de donde se saca el dinero para fichajes con mucho menos presupuesto.

    Musa acaba de jugar el sabado su primer partido con EFES en la liga turca y 19 puntos y 4 rebotes del angelito, parece que la readaptación a Europa va a ser rápida.

    Hay que anticiparse a los problemas antes de que lleguen, esa es una de las labores de los GM, lo peor que nos pudo pasar es hacer estos números en ACB y Euroliga (a base de mucho coraje, garra y un punto importante de suerte) y así tapar o camuflar las terribles carencias de este equipo.

    El que me haya leído estos años sabrá que soy muy optimista, siempre he puesto al Madrid como favorito a todo, tuve varios enfrentamientos con Domenec y otros foreros culés que hablaban en otras temporadas de cambio de ciclo y yo les decía que podían esperar sentados.

    Pero esta temporada no tengo nada a que agarrarme para ser optimista, el equipo lucha, nunca se da por vencido, pero es que hemos perdido tanta calidad que es una quimera pensar en títulos (cuando hace 1 año optabamos a todos).

    Madrid y Fener son los únicos equipos que han perdido a varias de sus estrellas, por eso para mi son el espejo donde mirarnos y me fijaré en la temporada de ambos.

    Fener apostó por jugadores que todavía no habían demostrado nada en la Euroliga (Hamilton, Pierre, Eddie), algunos le han salido fatal, y otros lo están haciendo bién, pero desde luego no les llegaba.

    Se toman decisiones, se analiza el mercado y se ficha a dos exNBA, no se como los pagan, se que el Barsa se busca la vida y a Westermann no le paga hasta verano ofreciéndole 1 año más, pues igual había que trabajar un poco más y buscar fórmulas para fichar en épocas de austeridad.

    Y el Barsa por muy mal que esté ahora económicamente no va a desaparecer, obrarán algún milagro, conseguirán algún crédito a pagar en muchos años y se salvarán de la quema, y probablemente ganen la Euroliga, la del asterisco, que tendrá exáctamente el mismo valor que las nuestras.

    Siento ser tan pesimista pero creo que el batacazo del Madrid va a ser de órdago, ojalá me equivoque.

  21. Respecto a Baldwin, decir que deportivamente lo tiene todo, a excepción de una mayor amenaza de tres puntos, Pero va sobrado de piernas, de uno contra uno, de suspensión y es activo en defensa. Si gana un poco de tranquilidad, paciencia y viene al Madrid sabiendo que no va a tener el papel decisivo que tiene en Bayern, es jugador para mucho tiempo. Yo , deportivamente no tengo ninguna duda, tiene unas condiciones extraordinarias para el juego. Si es capaz de encajar en nuestro ecosistema exterior y luchar por cada minuto es otra cosa. No todo el mundo es Causeur.
    Saludos.

    • He visto dos partidos de Baldwin (contra Madrid y Barça), me ha llamado la atención que es un jugador que parece flotar en la pista, es muy rápido en la transición, no sería mal fichaje si se complementa con un buen tirador de tres puntos.

  22. Con Heurtel, Alocen y Llull no creo que se planteen lo de Baldwin o algún otro base…. Además, la idea es que Núñez y Spagnolo, sobre todo Núñez vaya entrando poco a poco en el primer equipo…

    • Pues con Alocén,Heurtel y Llull veo los mismos problemas que ésta temporada,no veo al actual Heurtel por encima de Laprovittola,para mí ha sido un fichaje precipitado e innecesario a éstas alturas,hace 5 años quizás sí,se podría haber esperado al final de temporada y decidir a quien fichar, si lo ha pedido Laso con insistencia nada que decir,él sabrá aunque yo lo seguiré viendo como un error.Muchos equipos siguen cambiando jugadores o trayendo otros nuevos tanto en ACB como en Euroliga,como ya he comentado alguna vez,puedo entender al club que no quiera gastar,pero en el Madrid o son más listos que nadie y el resto de equipos quedarán arruinados,o son los más tontos evitando fichar pudiendo hacerlo.

  23. La sección de basket es deficitaria ,siempre lo ha sido, y lo mismo pasa en Can Barça, ahora mismo se trata que el déficit sea el menor posible, creo que no se trata únicamente de salvar la temporada con el menor daño económico posible, también está en juego el futuro de la propia sección, no somos conscientes de la situación creada por la pandemia, y no debemos mirar lo que hacen otras entidades, son los gestores del Madrid los que saben a ciencia cierta el estado real del club, sin ir más lejos, imagino que todos han conocido el resultado económico de Paris saint Germain, pues como dice el dicho, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar, como aficionados sólo nos importa el presente ,pero quien es responsable de la entidad también debe estudiar el futuro y actuar en consecuencia.

  24. Como aficionados sólo pensamos en el presente, en el ahora, pero los responsables de la seccíón y del club en general imagino que también tienen que analizar el futuro, la situación es dramática en muchos aspectos, y la de la entidad no puede ser menos, quizás que confiemos en quienes conocen la realidad del club, no debe ser fácil gestionar grandes presupuestos con pocos ingresos, que se lo digan al PSG, su déficit declarado da mucho que pensar, y como dice el refrán, «cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar», y no me vale que se compare la diferente forma de hacer de diferentes clubs, no olvidemos que muchos años atrás no faltó mucho para que se liquidara la sección de basket, cosa que ya sucedió anteriormente con la de voleibol, no nos jugamos únicamente esta temporada, está en juego también el futuro.

    • Desde luego lo que está pasando es muy grave,por eso digo que entiendo que actúen así en el Madrid,para entenderlo nos podríamos poner nosotros mismos como ejemplo,tenemos hipoteca,plazos de coche posiblemente,gastos fijos,recibos,contribuciones,seguros etc,etc, qué pasaría si de repente nos bajan el sueldo a la mitad?,pues reducir gastos al máximo o la ruina total,con suerte podrás sobrevivir sin acabar embargado,el único debate en éste caso es cómo acabarán los clubes que no han sido responsables,lo sabremos dentro de un tiempo,el Madrid aún con los recortes tampoco está en una buena situación.

  25. Pues hoy contra todo pronóstico el que sale entrenando con el grupo en los vídeos que sube el club es Rudy, lo cual hace pensar que su fuerte golpe en la espalda fue mucho menos de lo que parecía (veremos si puede jugar el viernes contra Alba, el miercoles lo veo muy anticipado).

    Y el que no aparece entrenando es Llull asi que dudo mucho que esta semana pueda ayudarnos.

    Cuando Rudy sufre un golpe suele salir de la pista de manera muy aparatosa, por suerte, luego las molestias suelen ser menos de lo que aparentaban.

    Aunque entiendo que cualquier golpe en la espalda para alguién con sus operaciones tiene que dar mucho miedo.

    PD: Laso había hablado de que esperaba contar con Rudy para la Copa, pero parece que podrá hacerlo mucho antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here