El Barcelona gana de nuevo en Badalona en otro intenso derbi (60-63) y estará desde el lunes en la final contra el Real Madrid

56
ACBPhoto

El Clásico de nuevo en la final, con lo bueno y malo que tiene. Es casi imposible descabalgar de ahí al Barcelona o al Real Madrid, así que la temporada del Joventut es muy reseñable porque ha apretado hasta el final a los azulgrana. Pero ganaron los de Jasikevicius, pasan a la final por 3-1 y desde el lunes se enfrentarán por el título al Real Madrid. Tomic esta vez no estuvo tan cómodo para anotar al poste bajo, mejor defendido, y encima los de Carles Duran tuvieron un pésimo día en el triple. Mirotic resultó clave un día más en la victoria.

Esta vez el partido fue de tanteo bajo ante el tremendo desacierto de ambos equipos en el triple. Tirando pocos la Penya y muchos el Barça, pero ambos sin puntería. El equipo verdinegro llegó al minuto 35 con un 1 de 12 en intentos de tres y un 5 de 28 los azugrana. Asimismo, ambos conjuntos estaban en apenas un 40 por ciento en tiros de dos.

Estuvieron por delante los locales en la primera mitad casi siempre, sobre todo con un gran segundo cuarto, donde el Barça fallaba y fallaba. Apenas 6 puntos lograron en este tramo. El 27-15 del minuto 17 era una buena ventaja y se llegó con un 28-19 al descanso.

ACBPhoto

El tercer cuarto fue algo distinto pues el Joventut no veía aro, su rival tampoco durante una buena fase (34-29, min. 26), pero de repente cinco puntos de Mirotic pusieron el empate y un tiro libre de Higgins a cinco segundo para acabar este periodo les permitió llegar con un 39-40 al último parcial.

La igualdad se mantuvo, cada canasta era un tesoro (43-43, min. 34) y apareció otra vez Mirotic para desatascar con siete puntos seguidos (46-54, min. 36). También surgió Willis para salvar a los verdinegros y tras dos canastas a tabla con poderío bajo el aro clavó un triple tras un robo de balón y 54-56 restando dos minutos.

Ataque con tres tiros del Barça y no entró ninguno, gran posteo de Tomic y empató. Pero Calathes hizo una bombita para el 56-58 a 57 segundos. No acertó esta vez Tomic con su tiro corto y personal a Davies. Metió sólo un libre y no acertó con su triple Ribas ni Tomic tras rebote ofensivo. Falta a Hayes y el alero metió ambos para el +5 a 24 segundos de la conclusión para sentenciar.

Joventut (14+14+11+21): Vives (4), Feliz (-), Parra (6), Willis (14), Tomic () -cinco inicial-, Busquets (-), Paul (-), Ribas (5), Ventura (2), Bassas (7) y Birgander (5).

Barcelona (13+6+21+23): Calathes (12), Higgins (13), Abrines (-), Mirotic (20), Sanli (4) -cinco inicial-, Davies (5), Martínez (-), Smits (-), Laprovittola (7), Hayes-Davis (2) y Kuric (-).

56 Comentarios

  1. Indigna primera mitad de partido del Barcelona y muy seria y trabajada la segunda.
    Sigue sin gustarme el quinteto del Barcelona con los cuatro tenores más Hayes.
    Creo que con Lapro en el dos el equipo es más impredecible y el juego más vistoso.
    Flojo partido de Calathes que al igual que el otro día metió la última cuando estaban igualados con esa gran bombita.
    El juego interior del Joventud ha hecho muchísimo daño esta serie y se ha mostrado superior al del Barcelona.
    Ahora el Madrid con un juego interior aún mejor que el de la Penya.
    Creo que como no mejores mucho el tiro exterior el Madrid gana 3 a 0.
    Confío en que Lapro, Dante y Kurik puedan mejorar sus prestaciones en la final y que Davies haga daño al poste. Además que Mirotic siga de dulce y que Salí pueda meter algún triple para sacar a Tabares de la zona.
    Respecto al Joventud esperemos que no le desmantelan el equipo porque tienen un bloque muy completo.

    • Creo que dados tus conocimientos tecnicos y tacticos, si Saras lee tu comentario mañana mismo te ficha. Madre mia, que cantidad de chorradas.

      • José, el comentario de Cid Campeador me parece correcto y respetuoso. Una opinión respetable que se puede compartir o no.
        En cambio el tuyo es irrespetuoso, falto de argumentos e infantil, que realmente no aporta nada y tiende a la crispación. Vete al marca que allí encajas bien.
        Un saludo.

      • Te eché de menos en las noticias de la F4, tanto que te pavoneaste de que este Madrid era imposible que ganara al Barsa en la F4, tú apunta apunta y sigue con tu prepotencia y palmerismo que igual te llevas un susto y estás en la cueva todo el verano…

  2. 1. Como Saras se atreva a poner a Lapro como único generador con Higgins o Kuric el Madrid se lo va a comer. Es un suicidio. ¿No es mejor Joku? Lapro es Jekill y Hide a la vez. Como base un peligro para los suyos como segundo generador o escolta un peligro para el rival.

    2. Creo que era falta de Lapro.

    3. Qué lástima no ver más partidos de Tomic está temporada. Ese juego de pies, el Muhhamed Ali fiba (como se escriba)

    4. La Penya peleando el último minuto todos los balones y mordiendo negándose a perder la esperanza. El otro.dia Baskonia se había rendido a 55 segundos del final e incluso se enfadaron porque Chus Mateo no se había dado cuenta. El baloncesto.fiba necesita que el Baskonia recupere su garra.

    5. Mierda de puntuación al descanso. O quitan partidos o planifican plantillas de 14/15 jugadores porque no les da la vida y luego hace porcentajes ridículos

    6. La final de siempre… Es mal momento para apostar pero veo al Madrid favorito. Físicamente el Barcelona parece estar muy mal y el Madrid llega mejor y más descansado.

  3. Ha habido un punto en que el Barça estaba en un 8/50 tiros. Horripilante. Pero por otro lado, muy positivo ser capaces de reponerse de ello para terminar llevándose el partido. A ver si sirve para encarar la final con un poco de confianza, que buena falta nos hará.

    Me gusta también ir notando un cambio en la actitud de Saras. La experiencia es un grado, y creo que está aprendiendo a modular su carácter con sus jugadores en los momentos en que debe hacerlo.

    Me preocupa mucho, eso sí, lo cortos que vamos de pólvora exterior. Exum no entra en la convocatoria, Kuric no está, Abrines no está (tampoco le espero) y ahora encima algo raro pasa con Jokubaitis que no ha jugado ni un minuto en los últimos dos partidos. Nos nos queda otra que encomendarnos a Lapro y Higgins, que parece que llega en buena forma a la final y, si las molestias físicas se lo permiten, con las piernas y la cabeza bastante más frescas que sus compañeros.

    De la Penya, me ha gustado mucho Duran y, en general, cómo ha competido el equipo. Felicidades. Me ha parecido penosa, en cambio, la actitud de gran parte de su afición, claramente acomplejados y muy mal llevado dicho complejo, demasiado ocupados insultando al Barça, increpando a los jugadores blaugrana y protestando absolutamente cualquier decisión arbitral (casi todas correctas, por cierto) en lugar de disfrutar de lo suyo. Me ha parecido hasta cómico que llamaran con sorna «MVP» a Mirotic tras un error suyo cuando venía de hacerles un 27 de valoración dos días antes (hoy se ha quedado en «solo» 18).

    A descansar la cabeza unas horas y a pensar ya en el Madrid, que lunes ya los tenemos aquí. No estoy especialmente derrotista pero sí que tengo la sensación de que si se nos escapa un partido en el Palau la eliminatoria no vuelve a Barcelona.

    • Ya lo hicieron ante el Canarias. Nunca había visto tan indginado al equipo lagunero con la afición de otro club como lo que ha pasado en esta serie y ahora leo que os ha pasado lo mismo. Si nosotros nos llevamos muy bien hasta con el Granca que lo normal es que en derbys siempre no se lleven muy bien las aficiones y el único club con el que han quedado las relaciones no muy bien han sido con el joventut tras esta serie de faltas de repeto verdinegros.

  4. el problema está en las posiciones de 5 y de 3 en las que no hay recambio; en la de 5 únicamente se tiene a Brandon Davies; en la de 3 alto solamente a Nigel Hayes (lo cual impide que pueda estar Dante Exum) y en la de 4 Nikola Mirotic no tiene relevo que le dé descanso; vaya planificación se ha hecho; y ya ni recordar que se echó a Ante Tomic para no fichar a nadie la pasada temporada y en esta tras la salida de Artem Pustoyi se trae a Sertac Sanli que ni le llega a la mitad del nivel cel croata; y para bordarla haciendo el generoso dejando ir a Mario Hezonja a reforzar al rival necesitando aquí un 3 alto tras la salida de Victor Claver (aparte de ser cupo).

  5. Contento por una nueva final, pero no tapemos el sol con una mano, no estamos bien. Pero tampoco me asusta el Madrid no le sobran jugadores anotadores igual q a nosotros. Nos esperan finales feas pero muy atrapantes.

  6. Sólo por el ambiente apasionado ya insultante del público de Badalona vale la pena valorar el triunfo del Barça. Nunca he visto nada semejante en el Palau en los partidos contra la Penya .En fin, mucha gente ha quedado retratada.

    • Pues a pocos partidos al Palau has ido. Pregúntale a sang culé o a Dracs como se recibe a la afición verdinegra.
      Por otro lado si reducis la semifinal, que para mí ha sido bonita y los equipos lo han dado todo, a 4 vídeos de insultos entre grupos de aficionados es que el baloncesto no os gusta mucho.

  7. Espectacular Mirotic y muy bien Higgins que parece estar mejorando físicamente.
    Por otro lado mal los interiores Sanli y Davies.
    A ver ahora en la final a ver si recuperamos a Kuric y a todos en general, que falta hará.
    Y por cierto mi sincera enhorabuena al Joventut por el año que han hecho, un equipo muy bien trabajado y con mucho talento

  8. Cada partido me gusta menos este barca y estos jugadores. Davis, sanli, smit. Se los han comido los hombres altos del juventud. Si sigue Saras, me parece q le va a dar un meneo bueno a la plantilla. Con sorpresas incluidas. Al tiempo. Maestro, cuéntanos algo q seguro tienes algún secreto escondido

  9. Es verdaderamente alarmante el nivel de juego del equipo en general y de algunos jugadores en particular. Ya sabíamos que no teníamos ni 5 ni 3, pero es que ahora estamos casi sin bases ni recambios en el 2 para Higgins (ahora Lapro juega de base pq Saras se ha enfadado con Joku).

    Me sabe mal decirlo, pero así no ganaremos al Madrid. Falta de todo: anotación, tiro de 3, rebote, intimidación, dirección de juego, 1c1, desequilibrio perimetral… Me cuesta entender el motivo de este bajón y empiezo a plantearme si el ciclo de Saras está llegando a su fin (al menos con estos jugadores) porque veo al equipo perdido y desenchufado.

    Por qué la disyuntiva de cada partido tiene que ser Higgins-Exum? Son los 2 jugadores más verticales e incisivos que tenemos, un ámbito en el que no vamos precisamente sobrados. Para mí Exum es lo más parecido a un 3 de nivel de esta plantilla; no comprendo el empecinamiento de Saras con Hayes. Lo siento, pero es muy malo. En fin… Veremos cómo va todo.

    • Oye, que a los madridistas nos falta un base. Que si Saras quiere dejar a Joku en Barajas nosotros nos hacemos cargo de él la temporada que viene :D

      (Desde el bien rollo. Pido disculpas si a alguien molesta, no es mi intención)

      • Si solo nos faltara un base.. Ni tan mal
        Bueno, de cara a la final a priori favorito el Barcelona, pero estos chicos de blanco no reblan y compiten. Así que, de acuerdo en el comentario de alguien anteriormente, sobre que tiene pinta de final dura y fea, pero confiemos en el «laso’s team».
        Por cierto, que ha pasado entre Carles Durán y saras? He leído unas declaraciones de Durán sobre Saras excesivamente duras

  10. Contento con el resultado y jugar una nueva final y a la vez muy muy preocupado con el juego y la forma que llega el equipo.

    Ahora toca descansar mañana y a partir del domingo a preparar la final y salir a tope.

    Se presenta una final incierta, parece que el Madrid llega mejor, pro como digo esto es una final.

    El Madrid parece muy superior en el juego interior, al contrario que el Barça que parece que tiene más por fuera.

    Ojalá veamos un buen espectaculo y que gane el que más lo merezca y si es el Barça mucho mejor.

  11. El Barsa ha pasado y ante los resultados hay poco que discutir pero a mi me sorprenden mucho algunas decisiones de Saras.

    El tema de los extras ha salido bien pero no se que estará pasando por la cabeza de Exum ahora mismo.

    Qué quiero decir con esto? Aunque me parece un tipo calmado él dijo que se quedó aquí porque se estaba divirtiendo jugando en Europa, no se como llevará no jugar cuando está al 100% físicamente, tengo claro que Saras le ha explicado que solo pueden jugar 2 extras pero para él debe muy difícil asumir quedarse fuera cuando seguro que se siente mejor que casi todos los exteriores del Barsa.

    Veremos si Saras sigue insistiendo en Higgins (esta apuesta es lógica y se ha demostrado que ya puede jugar 30 minutos en un partido) y Hayes, o contra el Madrid cambia de extras, la verdad que Exum siempre nos ha hecho mucho daño en todos los Clásicos.

    Tema Lapro y a colación tema Jokubaitis, nadie conoce mejor al joven lituano que Saras y supongo que el que no jugara ni un minuto en el tercer y cuarto partido es por un toque de atención porque algo no le gustó en el segundo partido.

    Pero dejando fuera a Jokubaitis de la rotación haces que Lapro juegue de base donde baja sideralmente su aportación, ya que has dado con la tecla de Lapro al 2 haciéndolo muy bien es algo que no deberías tocar.

    Pero como no sabemos lo que ha pasado con Jokubaitis en el interior del vestuario es difícil valorar esto…

    Al final todos tenemos claro que que Higgins es buenísimo si está al 100% pero altera demasiadas cosas que funcionaban perfectamente, el tema de los extras, los minutos que le quita a Lapro en el 2, etc… veremos como acaban las cosas, en la F4 Saras cometió un error garrafal dándole 10-12 minutos a Higgins cuando no estaba ni para jugar 5 minutos pero entiendo que si está a un 80% debe jugar hasta que su cuerpo aguante.

    Y vamos a ser claros, el Barsa está en la final gracias a que Calathes ha vuelto a su gran nivel justo cuando el equipo más lo necesitaba porque el griego estaba atravesando un bache tremendo.

    Y si, digo que el Barsa se clasifica por Calathes porque con los 20-22 puntos de Mirotic cuento todos los partidos y Durán también, con lo que no contábamos es con el triple del griego a falta de 30 segundos en el tercer partido que lo sentencia y con el grandísimo partido que ha hecho hoy en dirección y anotando en momentos muy importantes.

    Respecto a la final sigo manteniendo mi 50%, veo al Madrid mejor físicamente pero el Barsa tiene a Mirotic y parece que Higgins va a llegar en un gran momento al final de la fiesta, además el factor cancha será muy importante, al Madrid se le da mal históricamente el Palau, aunque estoy con @Ignasi, si el Madrid consigue rascar una victoria en el Palau creo que la serie no vuelve a Barcelona.

    Kuric, Abrines incluso Lapro están horribles en el triple cuando son grande triplistas, mi miedo es que es difícil que los 3 sigan así de mal en la final, y tengo en la retina la Final de Copa de 2021 donde Abrines y Kuric nos destrozan a base triples pero es verdad que aquel Barsa volaba y el de ahora lo veo más justito de gasolina y con varios jugadores fuera de forma.

    PD: Saras tendrá este fin de semana para darle una vuelta a la pizarra porque el Madrid de Chus Mateo ni ataca ni defiende como el de Laso aunque en teoría sea un línea continuista, Mateo insiste mucho más con los pívots (el partido de Tavares en el Buesa es sideral) y es muy muy agresivo en defensa, incluso las rotaciones de los jugadores son diferentes.

  12. Enhorabuena, penya. Gran temporada y un lujo recuperar a un equipo de leyenda. Ya se habló de la actitud del público. Creo que han intentando ayudar, presionando al rival, que es superior. ¿Que se han pasado? Es lo que hay. Cuando por presupuesto y equipo hay tanta diferencia, la afición intenta compensar. ¿Justificables los insultos? Claro que no, pero mirotic y cia no se asustan por esto.
    En clave barca, ya quisiera yo ganar de 20, pero es final de temporada, hemos perdido «toque», los otros juegan, y saras ha vista que o se defiende, o nos quedábamos fuera. Ahí está el resultado. El efes ha ganado la EL ¿verdad? ¿Recuerda alguien el tanteo? Creo que un 58-57, con larkin, micic, tavares, yabusele, pleistoceno, causar, ……. esto es Europa, amigos, para mi el baloncesto que más me gusta, donde conseguir un rebote es casi como meter un triple.
    Gran final. No me veo favorito, pero el rendimiento de penya y baskonia en semis nos hace pensar en una gran diferencia entre barca y Madrid, que yo no veo. Problema serio: kuric, abriese, joku, sanli y sus triples, ….. sólo los de siempre, se me antoja poco.
    Empieza lo bueno. Suerte a todos.

    • Bastante de acuerdo con tu comentario. Dar la enhorabuena al Barça que ha pasado brillantemente la eliminatoria sin tener que ir al 5° partido. Los equipos estaban muy fundidos y ayer ya se vió con el ℅ de acierto.
      En cuanto a lo de la afición, creo que se ha magnificado todo por las redes sociales.

  13. Imagino que lo de jokubaitis será alguna cosa puntual no? Contra el Madrid le necesitamos más que nunca.
    Quiero felicitar a la penya por la pedazo temporada que hizo, eliminatoria y por estos dos partidos con el Olímpic a reventar, el ambiente daba gusto.
    Cada vez tengo más claro que el equipo necesita un lavado de cara.
    Temporadon de Nilo Mirotic, constante y determinante en absolutamente todos los partidos decisivos de este año (semifinales contra el Madrid el mejor con diferencia) me sabe muy mal por el lo de la Euroliga con ala apuesta personal que hizo al venir y la mierda que comió…
    No creo que recuperemos el juego fluido ya a estas alturas ( ojalá que si ) así que tocará ajustar más cosas en defensa y con partidos a 70 pts intentar dominar más el rebote que en partidos anteriores con el Madrid.
    Buena final tengamos todos.

  14. Ganando por un porcentaje paupérrimo, con Davies con 4 faltas desde el inicio casi, con algunos que están out…peor dificil, así que solo queda pensar que hay margen de mejora y que con Mirotic y Higgins a ese nivel pues que no será tan fácil ganarnos. Canastones a seis metros, triples en los momentos clave… Están on fire!!!

  15. Creo que el Barça no debería haber pasado tantos apuros para eliminar a una Penya sin Brodzyanski,sin prácticamente un americano como Paul que venía a ser el anotador del equipo y con un Feliz negado en gran parte de la serie,desde luego no están en buen momento,no sé si fue la decepción de la final four pero salvo Mirotic que siempre está,el resto de jugadores está a un nivel bastante bajo,Higgins se recupera poco a poco,Calathes mejor respecto a sus últimos 2 meses,pero mal los tiradores Abrines,Kuric o Laprovittola,muy flojo Davies,no está justificando los 2k que tendrían que pagarle por renovar,los demás muy irregulares según partidos.A partir del Lunes ya veremos,supongo que contra el Madrid se crecerán,el Barça debería ganar la serie porque está al completo,veremos si el Madrid recupera a Llull y Abalde,aún así a 5 partidos lo veo difícil,no me extrañaría llegar al quinto partido eso sí,el factor Mirotic puede ser la diferencia,la temporada que viene espero que sea otra historia,nos estamos acostumbrando a llegar a finales pero no ganarlas,creo que eso no es suficiente para un Madrid y menos si el nivel de juego ha bajado también,lo de las lesiones es un tema aparte,difícil culminar títulos con plantillas tan diezmadas,espero que la suerte cambie también.

  16. Contento por jugar una nueva final pero preocupado por el estado de forma del equipo.

    Parece que el Madrid llega mejor, pero esto es una final, vamos a ver cómo se desarrollan los partidos.

    Los blancos son superiores en el juego interior y el Barça lo sería en el exterior si no fuera por el mal momento por el que pasan Kuric, Abrines, Joku y en menor medida Lapro.

    No se que pasa con el base Lituano, ha ido perdiendo protagonismo en el equipo hasta no jugar nada en los últimos dos partidos.

    Mala pinta tiene la torcedura de Sanli, veremos lo que puede aportar oriola.

  17. La primera parte indigna para un FCB, con un porcentajes de tiro propios de un equipo de LEB plata (con perdón). Triples, triples y más triples, que no entraban
    En la segunda parte se vieron cosas, la conexión Nico-Nicky empezó a funcionar y Mirotic las empezó a clavar.
    Higgins también despertó, más los triples inverosímiles de Lapro y el FCB le dio la vuelta al partido.
    Y la Penya no se rendía, seguía luchando, especial hincapié en Bassas, Tomic y Pau «la bestia» Ribas, que parece esta viviendo una segunda juventud.
    Felicitar a la Penya por su excelente partido y a nuestro FCB por la victoria.
    Comentarios sobre algunos jugadores:
    Jokubaitis y Exum descartados…..por ??
    Abrines, ni está ni se le espera.
    Kuric, una sombra de lo que era hace algunas semanas.
    Sanli, es un pivot tirador, si le entran los triples, de lo contrario…
    Rambo Davies, tan pronto te hace un par de jugadas de crack, como desaparece.

    Finalísima Liga Endesa
    FCB – Madrid

  18. Mirotic, Calathes y Higgins han aparecido cuando tenían que hacerlo en estos dos partidos de la serie en Badalona llevados al límite por el Juventut y su afición.

    Al límite de sus posibilidades, lo han dado todo derrochando energía e ilusión, convencidos de sus posibilidades.

    Tan convencidos que lo han trasmitido hasta el punto de que muchos hemos pensado que podían lograrlo, dar la campanada.

    Aplauso a la temporada de la Penya.. Y a seguir creciendo para confirmar que han vuelto para dar mucha guerra en un año donde la Copa se disputará en el Olimpic.

    Respecto al Barca, no se puede decir nada mejor que lo escrito en la primera línea… Sus mejores jugadores han llegado puntuales y dominantes al final de estos Play Offs.

  19. Bon dia.Com va? Pues al final ganamos 3_1 ante una Penya luchadora y que con Paul en forma tiene muy buen equipo.
    Cada eliminatoria es un mundo y en esta nuestra hemos ganado con cabeza y Mirotic calathes y Higgins.
    Ahora descanso y la cabeza en el Madrid.Limpiar y planificar nuevs estrategias.
    Cada equipo tiene unos rivales.que les cuesta mas y otros menos.
    Veremos si juegaHayes o Exum.Veremos como estan fisicamente algunos.
    Yo me espero al lunes y despues analizamos.
    Pero creo que sabemos jugarle al Madrid

  20. todavia alucino con la rueda de prensa de Carles duran. gran entrenador pero se puede ser mas lloron? es que no hay por donde cogerlo cuando llama maleducado a jasikevicius
    en fin la penya ha hecho un temporadon (en eurocup habrian llegado mas lejos con un formato de final mas justo) y el barça pues a otra final, mas vale que nos pongamos las pilas que sino tavares y compañia nos aplastan

  21. Mala sensaciones el juego interior del Barsa,se necesita un 5 alto que intimide con rebote…. con Pau se pudo contra las torres del madrid,hoy por hoy se depende mucho del tiro exterior…. y mira lo que pasa cuando no entran.

  22. El Madrid es favorito por el estado actual de algunos jugadores,pero esto es deporte y el Barça también es un equipazo.
    No veo lo de Lapro de 1 , espero la vuelta de rokas para la final.
    En cuanto a exum también creo que volverá puesto q le hace daño al Madrid,ahora bien estando Higgins no veo tan descabellado la alternancia de estos jugadores ,Hayes fallon en el alzamiento pero aportando en otras facetas del juego,ayer por ejemplo cogió un par o más de rebotes en ataque que fueron oro puro y en el 3 encuentro estuvo correcto en la aportación anotadora,los problemas en este aspecto van por otro lado,lease Kuric y abrines,en ellos se depositan gran parte del triunfo blaugrana porque sino la defensa merengue se cerrará y por cm y físico el Barça no podrá.
    Aportación aparte la del Sr.Davies totalmente descentrado desde que se supo lo de Milán ,que aprenda de Casuer.
    En fin, muchas incógnitas por el lado blaugrana ante un Madrid en su mejor momento .
    Salud y Barça.

  23. Uff. No sé eres culé o merengue, pero suena a culé que se pone la venda antes que la herida.
    Soy merengue y tengo claro que el Barcelona, sin desmerecer a mí Madrid, es favorito por que, para empezar, se ha «gastao» lo que no tiene en los últimos años, porque nosotros llegamos con ganas pero con media plantilla y por que ellos han realizado una gran temporada y nos han ganado en todos los enfrentamientos directos salvo dos.
    Aun así y dando cómo favorito al Barcelona lo veo, digamos, un 60/40 o algo así.
    Animo a todos y a disfrutar de la final

  24. Todo el colectivo que forma el Joventut debe estar tremendamente orgulloso porque no se ha conformado con «llegar» a semifinales sino que ha «competido» la semifinal de una forma que pocos podían imaginar ante un equipo dopado financieramente hasta las cejas con el dinero del fúrgol. De haber podido contar con Brodzianski y con un anotador exterior regular (papel que no ha cumplido Brandon Paul) no me cabe duda que la Penya estaría hoy preparando el primer partido de la final.

    • Primero:
      :
      Respeta a los otros deportes, en este caso al fútbol. Que a ti no te guste no te da ningún derecho a menospreciarlo bajo ningún concepto.

      Segundo:
      Casi todos los equipos se ‘dopan’ con dinero. Evidentemente unos más que otros.
      Llámese fútbol, Roig, Angelopoulos, Cabildos, Armani, Ayuntamientos, Estados, Empresas.. o en este caso Grifols.

    • Me parece increíble y de una Ignorancia brutal tu comentario , espero que no seas del valencia porque ya sería el
      Colmo , al menos el Barça De Dopa de otro deporte él valencia De Dopa de lo que los curritos compramos el n el Mercadona , hacía tiempo que no leía un comentario tan fuera de onda , brutal te has coronado

      • Tu si que te has lucido, si te parece tan mal lo de Valencia, no compres en mercadona, eres libre de ir a otros supermercados

  25. Ese 5 que comenta el compañero Norris aparte de Vesely no podría ser Yankuna Sima?
    Nacional, intimidados, rebotador, con experiencia ACB y con 2 pelotas.
    Ya están tardando en ficharlo.
    Míster usted sabe más que nadie de todo esto pero llega el Madrid y se necesita todo el talento posible, en eso somos muy superiores al Madrid.
    En brega y lucha no lo somos por lo tanto kilates de talento y calidad.
    Martínez que haga lo de Hayes y Dante y Corey al ruedo.
    Buen barsa y buena penya , bonita semifinal que ha ganado quien ha tenido más y mejores piezas.
    Enhorabuena a ambos equipos.
    Saludos.

  26. No entiendo los comentarios acerca del comportamiento de la afición de la penya. Yo fuí ayer con mis hijos pequeños todos con la samarreta blaugrana y el comportamiento fué impecable. Comentamos jugadas con cordialidad y no hubo ningún problema, como ha de ser entre gente que amamos este deporte. Todo y que entiendo su enfado con varias decisiones arbitrales todas en la segunda parte. Gran partido ante un gran equipo que llegará lejos si no les birlan a varios jugadores.

    • Te agradezco que des tu testimonio, que parece que el Olímpic es el Pionir.
      Enhorabuena por la eliminatoria y ahora por el Madrid.
      Los árbitros unas veces te dan y otras te quitan, los clubs más poderosos suelen salir favorecidos en ese balance.

  27. Enhorabuena a ambos equipos. Al Barcelona por su triunfo, su final, su jerarquía.Al Juventud por haber vuelto a su lugar, por su heroica resistencia. Me gusta Durán, me parece el enano cabroncete que todos hemos sufrido en clase. Un dolor de muelas. Mi reconocimiento al señor Tomic, por lo mucho que ha hecho sufrir al equipo de sus amores. Lástima para los badaloneses no haber contado con una versión normal de su fichaje anotador.
    Que bueno es Mirotic.
    Saludos y Bona tarda.

    • ¿Carles? («enano cabroncete» 😂😂)

      Sí. Cada año tengo mejor concepto de él, con independencia de lo que diga su propia afición (ya sabes que había un frente anti Durán hasta hace no mucho).

      Nunca sabes, porque esto va de ser bueno, pero creo que mucho más de ser inteligente, paciente y … tener suerte. Y prensa. Mucha prensa.

      Pero si saliera de Badalona por el motivo que sea, pinta a ser un habitual de muchos banquillos. Parece la antítesis de los Penyarroya, Navarro Dusko, Saras… y en la onda de Aíto, ó ahora … PM

      Espero no haber dicho ningúna tontería 😂. Saludos. Y bona tarda !

      • Yo soy muy partidario del entrenador español. Me parecen muy buenos los citados. La intensidad defensiva del Juventud me ha gustado mucho. La resiliencia también. Ha sabido leer muy bien la eliminatoria Durán, contra un equipo infinitamente más talentoso y físico.
        He visto a Tomic a un nivel extraordinario, incluso no tan frágil en la defensa del bloqueo y continuación. Supongo que su entrenador tiene también mucho que ver. Hay otra cuestión que debe dar más valor si cabe, a lo hecho por el Juventud. Les faltaba Brozianski que me gusta muchísimo y la operación Paul ha salido rana
        El año que viene tienen margen de mejora.
        Bueno , Naranjito. Un abrazo.

        • Eso es. Más jugo, yo creo que no podía haberse sacado en esta eliminatoria a la plantilla disponible de Badalona.
          Ya sabes… de vuelta.

  28. No comenté absolutamente nada en los partidos previos de esta semi, (salvo ya cuando me enteré de la salida temporal de los dos que sabemos -un saludo para ellos-).

    Pero me es imposible seguir leyendo sin más, y no entrar a resaltar la serie que ha hecho La Penya, en general. De 10.

    Será, es seguro, por sentirme identificado muchas temporadas de la última década, con lo que creo que habran sentido muchos de los aficionados verdinegros.

    Y es que aún siendo resaltado por varios foreros, aún así, siento que no acaba de darsele el valor que tiene. Cierto que Barcelona, algo con la soga al cuello, puso más de su parte, pero no menos cierto, que La Penya, sin un jugador determinante para ellos como Brodziansky, tuvo sus oportunidades. Y estuvo con opciones reales hasta los últimos momentos de estos dos últimos partidos.

    Sin el eslovaco, sin Busquets este último partido (y debiendo coger sus minutos … este Brandon Paul), tomando protagonismo Ventura para que el de los 35 tacos (Pau) pudiera seguir ilusionando a los suyos, con un Feliz que la temporada pasada estaba en Leb Plata y sobre el que había que decidir si el salto de dos categorías era demasiado riesgoso, o con un Parra, que en esta serie sí creo haber entendido que tipo de jugador puede llegar a ser, más allá de lo que es ya.

    Y también con un joven, casi ya de la casa, Birgander, dando relevos a otro muchas veces retirado (y también de 35) Tomic. Con un Vives demostrando cosas. Con Bassas demostrando otras. Con Willis…

    Si no le doy el justo valor a lo que ha hecho toda esta gente (y más que eso, a lo poco que pienso que les ha faltado para hacer algo grande) … entonces… no podría pedir que se le dé a otros que antes han conseguido cosas similares.

    Y es que el rival no era uno cualquiera. Era unos de los mejores Equipos de Europa. Como habría sido de haberse cruzado con el Madrid. Tener en nuestra liga a estos dos Equipos, nos impide muchas veces valorar otras.

    Ahhh y sí… la afición de la Penya se pasó. Me recordó a la del Barça… cuando juega contra su gran rival.

    Saludos, serie disfrutona la acabada y suerte en la Final. Que gane el mejor

    • Muy de acuerdo contigo Rafa. Gran serie y gran temporada de la Penya, poniendo en serios apuros a un trasatlántico como el Barça, jugando perfectamente con sus armas. Muchísimo mérito.

      Además de la segunda juventud del bueno de Ante Tomic, que en vaya apuros ha puesto a nuestro juego interior, y del muy digno papel de Willis (y sin relevo este último), destacar en particular la aportación de …

      – Parra, demostrando porque es un proyecto de jugador prometedor y una realidad ya (potencia en el poste bajo, lucha, peligro en el T3),

      – Pau Ribas, clase, liderazgo y gen competitivo a raudales, y

      – Guillem Vivas, intensidad, brazos larguísimos en defensa interceptando pases, y dos o_o tirándose triplazos.

      ¿Se habrán ganado estos tres una oportunidad en la selección de Scariolo, ahora que no vamos sobrados de talento? Sobretodo en la posición de base y escolta, sin Ricky…

      • «jugando perfectamente con sus armas». Justo ! Eso es lo que resume todo mi rollo 😂.

        Vives siempre ha estado en la mente de Scariolo. De hecho ha contado con él en alguna cita importante. Más tarde jugar Euroliga le impidió acudir a las ventanas en dos temporadas, y en otras citas ya importantes… estaban Chacho y Ricky (y Llull). Incluso nacionalizado al base americano (no caigo ahora en su nombre)… es posible que cuente con Vives. Sino… ¿Dani Pérez? ¿Quino? ¿Diaz?

        Pau… es que con los 35 que comentaba… no sé si ya le interesa a él (y a su Club) no poder tomar aire de Junio a Agosto. Vaya … es que supongo que él mismo ya habría renunciado antes a las ventanas .

        Parra… Pues supongo. Pero no creo que Scariolo renuncie a Claver. Y está Juancho. No sé si por eso matizas lo de «sobretodo en la posición de base y escolta»

        No sé. Esas son mis valoraciones a bote pronto. Un saludo @Birdman.

  29. No sé si alguien ha comentado el bajón de Feliz estos dos últimos partidos. De haber estado bien, todavía no se habría solventado la semifinal.

    • Si claro y de no tener el bajón Kuric, Abrines, Higgins, Hayes, Jokubaitis y Sanli tal vez no se hubiera llegado al 4o partido.

  30. Desde fuera,ya puede meter el Barça más jugadores a la hora de producir ofensivamente .

    Creo que el Madrid tiene mejor pinta desde la F4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here