El Barcelona gana al Betis (95-100) en un bonito duelo con 18 triples para cada equipo y 8 anotó Higgins

25
ACBPhoto/F. Ruso

El Barcelona ganó en Sevilla (93-100) un partido que tuvo un tremendo ritmo anotador y poca defensa, que fue bonito para el espectador y entretenido de seguir porque estuvo a punto de batirse el récord de triples en un encuentro ACB. Al final quedó igualado a 36 (18 de 35 firmó cada equipo) y la última canasta del partido fue dada de dos al equipo bético por pisar la raya de de tres por unos segundos.

El Barça arrancó con un 0-12 pero un 8-0 apretó enseguida el marcador. KC Rivers empató a 14 con el cuarto triple del equipo bético en el minuto 6 y el primer cuarto acabó con un 23-28.

Siguió el acierto, con 7 y 6 triples respectivamente, y un 33-35 en el minuto 14. Se alcanzó el descanso con un 45-48 y 9 de 17 en tiros de tres el Betis y 8 de 15 el Barça. Los de Pesic habían hecho también un 8 de 13 en tiros libres y ahí se dejaron algunos puntos. Slaughter era de momento el máximo anotador con 14 puntos.

El 50-63 en el minuto 24 dio de nuevo una renta amplia a los azulgrana. Pero nueva reacción fulminante del Betis y un 60-65. Así hasta el final, se estiraba la diferencia y se acercaba un poco el conjunto dirigido por Curro Segura. Eso sí, se llegó con 87-96 al minuto y medio final y la victoria barcelinista nunca peligró. Show de Higgins, 24 puntos con un 8 de 11 en lanzamientos de tres.

 95 – Coosur Real Betis (23+22+24+26): Sipahi (7), Slaughter (24), Conger (3), Enechionyia (24), Izundu (6) -cinco inicial-, Oliver (5), Niang (-), Borg (6), Witthington (2) y Rivers (18).

100 – FC Barcelona (28+20+30+22): Higgins (24), Hanga (4), Mirotic (19), Smits (5), Tomic (9) -cinco inicial-, Oriola (7), Abrines (6), Delaney (16), Davies (2) y Kuric (8).

 

 

25 Comentarios

  1. Importante victoria, muy sufrida. Sigo sin ver jugar al equipo con la solidez que se presupone…hoy han entrado los triples menos mal…en cuanto al juego colectivo nos meten puntos por un tubo, así con equipos de nivel mal vamos.
    Otro mal partido de Davies(espero que supere esta mala semana) y sigo viendo una diferencia abismal entre el quinteto titular y las segundas espadas(oriola, tomic, abrines…). Menos mal que parece que Higgins empieza a entonarse, brutal.

  2. Como no podía ser de otra forma,el Barça ha perdido poderío en defensa y lo ha ganado en ataque,ni siquiera Pesic va a ser capaz de cambiar eso,es lo normal con esos jugadores,el juego empieza a recordar al del Madrid de Laso,muchos puntos,predominio de juego exterior al interior y defensas no demasiado fuertes,así es más divertido desde luego.

    • Llevan copiandose del Madrid y de Laso desde hace varias temporadas, y por fin un año se dejan la pasta y consiguen un equipo de videojuego. Pero no veo ninguna similitud al juego de Laso que tantos títulos dio al Madrid, era un juego vistoso bonito y colectivo, al Barcelona le falta bastante en ese aspecto veo que tiran mucho de individualidades. A ver como llegan en marzo abril, donde se suelen notar los bajones físicos.

      • Si, seguro que lo llevan copiandose, lo que hay que leer. El Barça se ha dejado la pasta pero solo 1 kilo más de presupuesto que el Madrid.

    • Cada vez estoy más convencido que el barca se ha equivocado eligiendo a Mirotic como su lider, porque simplemente no es un lider. Es un grandioso jugador pero no lider. El ya tiene bastante con no ser indolente en defensa (creo que es su problema con Pesic) o no trasmitir frustración a sus compaeros en determinadas situaciones o por ejemplo en un momento crucial no desesperarse por una falta no pitada o no hacer caso al entrenador porque él, claro está, sabe muchísimo más que un abuelete, ¡como para ser lider!
      Pero el Barca tiene muchos jugadores y creo que si el camino es el correcto emergerá un auténtico lider para dirigir la nave: Brandon Davies?

    • Jacinto, sin defender fuerte es imposible ganar Euroliga y Ligas.Imposible. es como intentar saltar 8,5 metros en longitud siendo lento.
      Por otra parte yo al Barcelona le veo un equipo con un potencial defensivo exterior descomunal. Por dentro no tanto, desde luego.
      Un saludo.

      • Opinión de un poco entenido en baloncesto. Vaya por delante.

        Defensivamente hablando el equipo es mejor que el de la temporada pasada. Es un análisis muy simplista, pero Higgins es uno de los mejores exteriores defensivamente hablando de Europa, para mí. No me parece Rudy o Hanga, pero es un notable defensor. Mejora, para mí, mucho a Blazic en defensa. Que al hombre era buen perro de presa, pero tácticamente era muy flojo. No hacía 2 ayudas buenas seguidas…

        Estrellas que defiendan a este nivel hay pocas por no decir ninguna. Y Higgins es, como mínimo, un notable defensor (para mí, reitero, de los mejores de Europa).

        Luego, Abrines no es un gran defensor, eso lo sabemos todos. Pero ha mejorado bastante y el nivel defensivo mostrado las primeras semanas me ha hecho tener esperanzas con él. Ha mejorado, ya no le superan tan rápido por piernas y es capaz de aguantar mejor el contacto. Sin ser Claver, me parece un defensor más que decente. Esperemos que dure.

        Recordemos que Abrines no vino a sustituir a nadie, fue un más a más.

        Luego, Mirotic. Es mal defensor aunque cuando le apetece cumple. Al menos a ratos. Por ejemplo, aunque suene paradójico por haber perdido, en Milán le vi defendiendo a bastante buen nivel. Siempre austando bien su marca. Sensación que empeora bastante a Singleton atrás, pero le mejora infinitamente adelante, así que compensa.

        Luego, Séraphin es una madre en defensa. Nunca ha defendido y seguirá sin hacerlo. Entre las rodillas de goma, que es más vago que mi abuela y que tácticamente es nulo, pues el resultado fue el que fue. Séraphin está en mi lista de peores defensores que he visto en lo que llevamos de siglo.
        Por lo tanto, Davies sin parecerme Dunston en defensa, le mejora bastante. Quizá le falle algo el rebote defensivo y la intimidación pero por contra tiene muy buena IQ, siempre va a la ayuda necesaria y su movilidad es TOP. Mejora, como digo, con crecer a KS.

        Por último, Delaney. Es buen defensor? NO. Pero es mejor que Heurtel y Pangos juntos en este aspecto. Además, a este todavía no hay que valorarle en su justa medida porqué está al 70% físicamente.

        Por lo tanto, para mí el Barça ha mejorado en defensa en el 2 y el 5 de MUCHO. En el 4 algo peores (Singleton era un notable defensor pero defendía cuando le apetecía…) y Abrines-Delaney al menos no empeoran a los que hay en sus puestos.

        Por lo tanto, creo que en el momento clave el equipo mínimo podrá defender como la temporada pasada. No creo que hayamos perdido tanto en defensa, pero hay que recordar que Claver ahora está lesionado y cuando llegó estaba exhausto, que Oriola ahora parece volver a asomar la cabeza, que Hanga está fuera de posición, Ribas lesionado… Son los mejores defensores de este equipo.

        Lo dicho, no creo que seamos la mejor defensa, pero tampoco peores que la del curso anterior. Pero evidentemente no le puedes pedir defensa férrea toda la temporada a Higgins, irá seleccionando cuando defender. Las estrellas van así.

        Pero por ejemplo, si alguien duda de su capacidad defensiva, que mire la final de la F4 ante EFES. Secó por completo a Micic, que hizo una final muy muy floja. Lo secó él solito. Repito, a Micic, que nos hizo trillizos en PO.

        Saludos.

        • Discrepo ya q este ano hemos pasado de ser la mejor defensa el pasado curso y ahora somos la 14 . Singleton no es q defensivamente mejore a Mirotic es q Robos intimidacion y ocupacion de espacios le gana por mucho al montenegrino. En ataque Singleton no era manco tiene muy buena mano de 3 y acabo jugando en una posicion q no es la suya . Seraphine es un cono pero solo su presencia intimida y en ataque era bastante resolutivo no hizo una temporada tan desastrosa. Davies y Mirotic no tienen ese poder intimidador y sabiendo como es Pesic lo va a exprimir al maximo veremos como llegan al final de temporada.

          • ¿Que Seraphin qué? Seraphin ha sido uno de los mayores desastres que ha fichado el Barça basket en años. Menudo zopenco. Intimidar, de vez en cuando, reboteador cuando quería y siempre, siempre, mal defensor. En ataque, un bluff. En EuroLeague no le vi imponerse jamás y contra pivots grandes (Tavares, Milutinov) se iba por la pata abajo. Telita. Saludos.

        • Pues en líneas generales estoy bastante de acuerdo. Con Davies habéis tapado el agujero tomic, pero vuestrospor fuera tenéis una colección de defensores exteriores excelsos. Pangos no me parece tan mal defensor como tú le pones.
          Si tu eres poco entendido, yo también lo soy.
          Saludos.

      • Por supuesto que sin defender no ganas nada,pero esos son los momentos puntuales donde se juegan todo,precisamente por no hacerlo se han escapado alguna Euroliga que otra,pero teniendo en cuenta todo creo que al Madrid de Laso siempre le ha costado defender,más de una vez nos ha desesperado siendo incapaces de despegarse del rival de turno,es una sensación que supongo tendremos todos la mayoría de veces.En cuanto al Barça,pues en teoría sí tiene mucha defensa exterior,pero encajan 90 puntos con facilidad,eso sí lo compensan en ataque aunque con más individualidades que otra cosa,el Madrid ha hecho un juego más coral y de hecho lo sigue haciendo.

        • Jacinto, ganar siempre no lo hace nadie. Y para llegar a esos momentos puntuales hay que defender muy bien contra grandes rivales a lo largo de todo el año. Es verdad que hemos tenido rachas defensivas malas y no siempre se han sabido cortar. Pero lo que para mi es un error de bulto es identificar a este Madrid con un equipo que defiende poco o nada.
          El Madrid juega a muchas posesiones y encaja puntos. Pero eso no es defender mal.
          Te repito: es imposible ganar 18 titulos en 8 años sin defender muy bien en muchas oxccasiones. Ganar siempre directamente es imposible. Ganar menos y mucho menos de lo que ha hecho este equipo, sin embargo es lo normal.
          Saludos.

  3. Se ganó un partido al más «estilo NBA» ataques superando las flojas o nulas defensas y sin dominar el rebote, típico choque de fase regular tras jugar el viernes en Kaunas un duro partido donde hoy las piernas flaqueaban tras el desgaste. Es lógico que no se empleen en defensa con la misma intensidad. Como espectador prefiero ver estos tanteos y ritmo de juego en estos partidos donde lo que cuenta al fin y al cabo es sacarlos adelante y evitar lesiones. Ya llegarán los días de apretar y morder en defensa. Saludos

    • En EL encaja 74,6 puntos por partido frente a los 86,75 en ACB. Puede que después de los partidos de viernes los domingos se lo tomen con calma en defensa.

      • Es lo que tiene (no lo digo por ti que eres del Barça) no tener la suerte de otros de jugar jueves y luego domingo por la tarde y no siempre viernes y domingo e incluso viernes en kaunas y domingo por la mañana en sevilla. El calendario o lo ha hecho el presidente del Madrid o algún socio blanco, porque telita! Y ya no entro en lo de los 6 partidos fuera de casa en las 8 primeras jornadas de euroliga.

        • No se como soportáis esta persecución judeomásonica en contra del Barsa, los árbitros, los estamentos, los que ponen los calendarios, los periodistas (mintiendo sobre sueldos y enfados en la plantilla), todo el mundo está en contra del Barsa, es algo terrible.
          Menuda llorona estás hecha compañero, y el complejo con el Madrid es incurable, por qué vuestro calendario lo tiene que poner un socio del Madrid, y no uno del Fener o CSKA, que son candidatos claros a la Euroliga?
          Pero claro. que esta sermana llueva todos los días y el hambre en el mundo también es culpa del Madrid. (COMPLEJAZO QUE TIENES).
          En serio campeón deja de hacer el ridículo de esta manera, tú creés que los dirigentes de CSKA y Fener van a dejar al Madrid hacer el calendario a su medida? Piensa un poquito antes de escribir anda.

        • Boas

          Haber colega cortate un pouco hombre, que eres muy joven por estos lares, si lle aras mas tiempo por aquí sabrias que hace un par de anos a los madristas tambien nos chocaba que dos o tres anos seguido nos tocara jugar viernes por la tarde en Moscu y domingo por la mañana en Gran Canaria o Tenerife…. Y esperate que no se repita lo que casi daría por seguro.
          Eso si lá semana pasada os pusieron en el último turbo, incluso por detrás del partidazo de movistar y no oi a nadie que lo agradeceria.
          Venga un saludo, me vuelvo al Magosto, y a mi licor café.

          Saúdos e sentidiño

  4. El Barça en ACB no defiende igual que en Euroleague,se deja mas libertad y se exige menos desgaste.

    El año pasado la temporada regular ACB era un objetivo y poca diferencia habia entre una y otra competición,era un año que se buscaba estabilidad y el ir primeros en la clasificación ACB las máximas semanas posibles nos hizo tener un par de victorias al menos en Euroliga,que a la postre nos quitó la posibilidad de conseguir ventaja de campo en los PO ,que llegar a ellos ya era otro objetivo de temporada.

    Este año ACB queda en principio en 2° plano hasta que lleguen los PO.
    De momento hemos empezado muy serios en Euroleague con solo 1 derrota,jugando 15min de ese partido a buen nivel,lo que se ha traducido en una relajación defensiva para el partido del fin del semana,lo que se traduce en un juego mas vistoso pero que te puede pasar factura en forma de derrota.

    Lo importante es tener la capacidad de hacerlo y si somos de las mejores defensas,la mejor hasta Milán,no debe preocuparnos esa alegría en la competición doméstica.Saludos

  5. Seguimos encajando muchos puntos y muchos de ellos désde la linea de tres,donde no sabemos parar la sangria y nos acribillan TODOS los equipos de la Liga.
    Ésto puede ser debido,tal vez a un exceso de relajación en la competición domestica donde supongo que interiormente deben pensar que apretando un poco en alguno de los dos últimos cuartos,se acabarán llevando la victoria por superioridad y talento ofensivo.
    Encajar ayer ante el Real Betis 18 triples a mi me da la sensación que responde un poco a cierta relajación defensiva,derivada de lo comentado anteriormente.

    Higgins está en un momento de forma brutal y el resto del equipo con altibajos pero cumpliendo casi todos.

    Sigo pensando que para la segunda parte de la temporada,ya con el engranaje del equipo más consolidado podemos ser un bloque muy potente,pero hay que trabajarlo.
    Queda mucho por hacer para ser un equipo más regular y consolidado,algo por otra parte normal,a la altura de temporada en la que nos encontramos.

    PDA:El «enigma Pustovoy» de Stephen King sigue a la venta y va ya por su décima edición…

  6. pues viendo ayer el partido repetido por barça tv..
    no entiendo las críticas a tomic por este partido… anda que lleva 2 partidos davies siendo peor que él.. supngo que es un pico y volverá.. porque davies vino para ser titular y jugar 25 minutos y tomic 15. Espero que recupere sensanciones que necesitamos ese tirito de 5 metros contra el madrid.

    a quien eche de menos a seraphin la virgen, lo que me quedaba por leer, después de 2 años aquí que no ha defendido una mierda, que siempre estaba descolocado en defensa haciendo faltas estúpidas… joer..
    ya sólo me queda por leer, que habría que haber renovado a doelllman…

    nos meten muchos triples en acb sí, yo lo achaco a que colapsamos la zona, y los exteriores no defienden tan duro en acb como en euroliga porque tenemos la línea exterior muy mermada por las bajas..
    entiendo que cuando vuelvan ribas y pangos aparte de ser buenos defensores, darán descanso a los otros y así se podrá defender mejor…

    por cierto, el año pasado íbamos como un tiro en acb, y había críticas que no dábamos todo en euroliga…. este año es al revés… lógico porque los objetivos del barça son distintos… este año luchamos por quedar entre los 4 primeros en euroliga y el año pasado era entre los 8 primeros.. .y en acb queríamos llegar a porla copa de primeros para tener 1 día más de descanso… porque el unico objetivo de nuestra temporada en títulos era ese. el año pasado no teníamos equipo ni para luchar por liga ni euroliga, este año es distinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here