El Barcelona, en conversaciones con Marc Gasol; Scariolo cree que puede seguir en Toronto Raptors

108

Tras negociar en julio con Pau Gasol y no poder concretar el Barcelona su fichaje por su lesión en el pie y el salario que debía percibir, ahora la entidad azulgrana está en conversaciones con Marc Gasol.

El hermano pequeño acaba contrato con los Toronto Raptors y lo previsible es que tenga ofertas para continuar en la NBA. También es cierto que su salario teórico en Europa no sería inferior al de Pau.

Así que es una operación complicada pero el Barça la ha puesto en marcha, nos dicen nuestras fuentes. Ha habido conversaciones desde la semana pasada y Jasikevicius ve bien su posible llegada, como vio acertada en su día la de Pau Gasol, más mayor y más mermado físicamente que Marc.

Aunque algunas cuentas en Twitter cercanas al Barça o de aficionados en ocasiones bien informados han asegurado que hay acuerdo ya para el fichaje de Marc Gasol, fuentes de la entidad barcelonista nos dicen que no y que sólo ha habido conversaciones.

Cumplirá 36 años en enero y su rendimiento este curso ha sido mucho peor que los anteriores. Desde su entorno recuerda que apenas tuvo vacaciones al encadenar el anillo con los Raptors hace 15 meses con el liderazgo en la selección española en el Mundial del pasado septiembre más la dificultad de estar bien para los recientes playoffs con el parón por el coronavirus.

Su posible incorporación llegaría además cuando Jasikevicius reclamaba carácter en el fichaje que desea para completar la plantilla.

Sergio Scariolo, entrenador ayudante en los Raptors los dos últimos años, explicó durante el acto de renovación de su contrato como seleccionador de España que Marctiene nivel para seguir unos años más en la NBAy en Torontoo en otro sitio tiene posibilidades. Estaré encantado de seguir trabajando con él pero para su futuro también hay más motivaciones personales o profesionales. Su marcha es un rumor y Marc, si quiere, puede continuar en la NBA bastante rato».

108 Comentarios

  1. Original no m, la verdad, pero lógico si.

    Si viene por Pusto cobrará lo q Pusto?? O lo de mirotic?? O se alimentará de la brisa del mar en la Barceloneta??? El año q viene le ampliará el contrato 5 años a cambio de una reducción de la cantidad de brisa del mar q cobre??

    Muchos interrogantes… Hasta q no lo vea en el 1 partido no lo creeré, igual q con Mirotic…

  2. Es un tio que dinero le sobra, a el y a toda su familia… En su ultimo contrato se llevo 25 millones de dolares, y lleva como 14 tenporadas jugando en la nba y unas 10 siendo un jugador muy importante allí, aparte de todo lo que habrá ganado con la selección también, creéis que le importará dejar de ganar algunos millones más por estar sus últimos 2 o 3 años jugando en el club donde se formo y creció, tendrá mucho que ver la familia también, yo no lo veo tan irreal y puestos a que tenian que fichar un pivot ha salido esta oportunidad y bartomeu querra exprimir el presupuesto fichando a otra estrella.
    También recordar que salieron delaney, pangos, tomic y ribas. Aparte de la reducción de salario que supongo que habra tenido mirotic con su nuevo contrato de 5 años.

    • Hombre el equipo donde se formó y creció… eso será si cuentas como barça los años del Cornellá, porque los años de instituto estaba en memphis; En Barcelona estuvo 3 temporadas y con un papel bastante residual (jugo más minutos en cualquiera de sus años de Girona que en los 3 de BCN)

      Que quiera estar cerca de la familia y por su mujer, vale, pero vínculo emocional como para regalar pasta, no se yo.

      • Me consta desde hace unas semanas que los dos hermanos se habían ofrecido gratis o semigratis (cantidad simbólica). Solo les falta ser campeones de Europa y ganarla juntos. Cierto? No lo sé, pero la fuente es fiable. En el caso de Marc, además, hay el tema familiar y el del Girona por medio

    • Visto así,supongo que el Sant Josep Girona que le dio una oportunidad de oro de demostrar su valía estará frotándose las manos.

        • siendo campeones de la NBA y del mundo es muy importante ganar la euroliga.
          Es como si un jugador del Madrid o del Barsa se fuera al Tenerife para ganar la eurocup,muy lógico.
          Si vendrá o no,no lo sé pero ganar la euroliga no es el motivo,eso seguro.

  3. A mí personalmente no me convence mucho este fichaje( si finalmente se produce)a mí me hubiese gustado más un poirier o algo así o incluso bolden que estaba avanzado, pero si que es verdad que es una oportunidad interesante. Supongo que le harán un contrato de 2 años garantizados.
    A mí me cuesta mucho verlo ahora mismo en los esquemas de saras tal como juega el equipo pero él sabrá… Y la verdad tampoco me parece que sea un jugador con mucho carácter tipo mickael o nocioni, incluso su hermano Pau!

    A mí me parece que salvo el último mundial, ha sido un poquito del club se dejaba llevar.
    Sin obviar que ha sido allstar y que ha hecho grandes temporadas en memphis y que tiene un anillo, un mundial, medallas olímpicas…
    Experiencia un rato largo eso sí!

  4. Si viene entiendo que será por no encontrar equipo NBA. Aunque no lo sé. En todo caso sería un equipazo. Gasol-Mirotic-Abrines-Higgins-Calathes, desde luego que subiría enteros para ganar EL, esto es, claro favorito

  5. Jajajajajdjzjs ,no se me ocurre otra respuesta con crónica en rosa de Daimiel de fondo.
    Ayyy Kuzma picaron,truhan.
    Disfruta de la Liga que se nos avecina y alégrate de la posibilidad de disfrutar de Marc en la ACB.
    Un saludo, yacho

  6. Rudy ,Llull, Randolph, Campazzo, etc juegan gratis?Cuantos años habeis ido por delante variios millones y nadie ha dicho nunca nada?
    Se os ve de lejos la envidia cuando solo es un rumor .
    Pero cada vez nos resbala mas y disfrutamos cuanto mas comentarios economicos.
    Diafruta del basket

    • Bien replicado David Wood, se nota que a los madridistas les pica que el Barça haga un equipazo, quizás ya ven venir el declive i el final del monopoli en el basket, de todas formas luego hay que ganar en la cancha, pero lo que está claro que la base del proyecto Saras ,promete. @Chacho_rules si os pica os rascais. Y si se confirma el fichaje , yo seré el primero en felicitar a mis amigos marisqueros NR y Llaneza.

    • Por que tendríamos que envidiar al Barsa?. Si es en referencia al dinero fue el propio Aulas el que dijo que el Barsa no tenía para fichar a Depay,si el Barsa se lo ha dicho para ahorrar dinero en la negociación es ridículo y si es cierto,es triste.
      En lo deportivo,si te vas al fútbol el año pasado ganamos liga y supercopa y en baloncesto ganamos 2/3 competiciones y por ahora se ha ganado la única jugada,en cambio el Barsa ya ha perdido dos y el año pasado con un equipazo no ganó nada.
      No creas que hemos ido tantos años tan sobrados de dinero respecto a vosotros,más o menos lo mismo,otra cosa es que unos tiraran el dinero y otros lo aprovecharan mejor,de eso se trata la gestión del dinero.

    • No es envidia, se llama presión, con tanto presupuesto y con ese quinteto, ya no hay escusa para perder nada. Recordáis al CSKA de las ultimas temporadas, no sirve ganar Copa de rey o ACB, sino EL también. Un solo titulo no ganado será un fracaso.

    • Dinos tu cuantos años exactamente ha estado el Madrid por delante en presupuesto por favor. Nos sorprende el dinero que se gasta el barsa año tras año fichando a los mejores jugadores y pagando un pastizal ( cosa que es licita si realmente puede) y como hemos podido ver siempre que se disputan un jugador acaba en el barsa. Si nos ponemos a mirar planificación el barsa lleva desde la década de los 2000. donde gano su primera euroliga, invirtiendo una barbaridad en el equipo y por ello hemos podido disfrutar de los mejores jugadores de europa ( aparte salió buena hornada de la cantera). En esos años el madrid redujo presupuesto y veíamos a gente como attruia y almond por madrid. El madrid no empezó a invertir fuerte hasta que trajo a Messina donde si empezo a dejarse mucha pasta y viendo que no le salió del todo bien cambio un poco la dinámica de fichajes y le ha dado buen resultado. Si el Madrid le ha ganado algún jugador al Barsa es porque el barsa ya tenia esa posición cubierta fuertemente (caso Ayon). EL madrid aposto fuerte por la vuelta de algun NBA, que no son baratos, pero ha estado aprovechando las opciones de mercado como en Tavares, Chacho o Ayon, caseur, rivers y luego tambien ha fichado a futuras promesas que han dado buen rendimiento despues (facu, deck, etc). Mientras tanto el Barcelona lo que ha estado haciendo es tener un mala planificación y pagando un pastizal por jugadores ( el madrid también ha puesto buenos contratos a otros) como rice, Claver, Sheraphin, Hanga, Mirotic,etc.
      Así que te diré que envidia era cuando tenias buena planificación y a los mejores jugadores y en Madrid éramos un equipo mediocre porque lo que veíamos, como ahora tendreis envidia vosotros por lo mismo y encima algo de rabia (por la mala plainificacion del equipo) porque si os estáis dejando el dinero.
      Asi que por ultimo nosotros disfrutaremos del basket y los titulos y vosotros disfrutar del Basket y los rumores

  7. Cuando ayer tarde anunciaban ése hipotético acuerdo entre Barça y Marc Gasol al principio cierto estupor,si bien es cierto que ésas dos fuentes llevan explicandolo dias,pero esta vez ya han sido tajantes CERRADO.

    Una de éstas fuentes ha demostrado cierta fiabilidad en algunos fichajes de fútbol veremos si dan el golpe con éste notición.
    Desde luego si lo hacen van a multiplicar seguidores.

    Habrá que ser muy prudentes y esperar a ver que pasa aun recuerdo como se anunciaba a bombo y platillo un acuerdo con su hermano Pau hace unas semanas y por periodistas de prestigio como por ejemplo el comentarista de basket de la SER que afirmaba que Pau habia firmado por dos temporadas.

    Vamos a esperar a ver que pasa sólo tengo muy claro que habrá fichaje y que seguro que el Barça ha sondeado la situación de Marc de éso no tengo ninguna duda.

    Si se acaba confirmando será el momento de poder valorarlo en su justa medida.

    • Dichas fuentes ya han multipicado sus seguidores, en varios miles para ser exactos, eso si, curiosamente nada más dar la noticia, Keiou cierra la cuenta, y Sergi Carmona le pone candado, algo extraño no?
      Que hay negociaciones no hay dudas, como las hubo con Pau y con Vesely, otra cosa es que el fichaje esté cerca o vaya a darse.
      Esto es más viejo que el hilo negro, soy el primero en tirarme a la piscina y dar la noticia de que está cerrado y sale bién me consagro, y sino, hago como con Vesely, me pongo a silbar y miró hacia otro lado.
      Nunca entenderé el afán del Keiou este por dar noticias sin ser periodista, además es como un niño pequeño, si no le dás la razón se enfada y cierra la cuenta, y cuando acierta empieza a poner pantallazos de los que le negaron el acierto, no sé, actitudes muy poco propias de alguién adulto.
      Lo que no pone son pantallazos de Neymar y Vesely donde se jugaba la vida a que los dos ficharían por el Barsa, el brasileño el verano pasado, y el checo este.
      Veremos como acaba la cosa, y como bién dices, si ficha por el Barsa podremos hablar de como encaja en el estilo de Saras, y sobre todo en su defensa.

      • Vaya si Saras no es capaz de rediseñar o redimensionar su entramado defensivo por un jugador como Marc es que tiene la cabeza más cuadrada que Van Gaal y su Guignol.

        Si tiene dudas que hable ahora o calle para siempre.

        • Vamos a dar un Palo a Laso que es gratis!!!
          Laso teniendo a Bouroussis en sus mejores años y a algun otro pivot importante no fue capaz de sacarles el maximo rendimiento y adaptar el equipo al jugadorv y preferir a un jugador como Slaughter. Eso si no le ha ido mal, aunque yo soy partidario de algo intermedio, asi que lo mismo Saras es de esta corriente

          • Creo que en este caso pueden más las ganas de dar ese palo a Laso que la gratuidad del asunto ;-)

            No olvides que Bourousis fue el 5 titular de Laso durante temporada y media, de hecho hizo un partidazo en la final de 2014 ante Maccabi sosteniendo al Equipo para forzar la prórroga.

            La temporada siguiente Laso (ya con Tabak y Chus Mateo de asistentes) introduce alternativas de juego y ajustan la rotación tras la Copa. El perjudicado es Bourousis que termina desubicado, tanto que queda fuera de los 12 que disputan el PO ACB… su puesto lo ocupa un joven esloveno prometedor.

            Tampoco Mejri tuvo mucho protagonismo aquella temporada antes de dar el ‘salto’ a la NBA… la que se ganaron todos los títulos disputados, incluyendo la ansiada 9 Copa de Europa.

            En tiempos de ciclogénesis explosiva, nunca llueve a gusto de todos.

      • Sin duda conoces bien esta cuenta por que describes al personaje tal cual es.
        Ya en uno de los últimos articulos de la Web supistes rápido de quien se trataba la fuente del rumor de Marc en aquel momento (creo que la semana pasada si la memoria no me falla)

        También es cierto que dicho twittero mantuvo durante muchos dias que Vesely tenia muchos números de fichar éste verano,y que habian opciones por Hezonja y Pau aunque ésto ya tiene semanas…

        Pasó el tiempo y nada de esto se cumplió aunque en fútbol si ha estado acertado en algunos nombres y demuestra con ello que SÍ maneja información potable no es menos cierto que en ciertos comportamientos parece el niñato que se mosquea cuando le llevan la contraria algo que hace pensar que se pueda tratar de alguien bastante joven.

        En todo caso y como bien indicas el hecho de que ambas cuentas hayan una cerrado y la otra haya disminuido el número de entradas hace pensar en que tal vez se hayan dado cuenta que la han liado y ante lo que se les venia encima hayan decidido desaparecer del mapa.

        Todo ello muy sospechoso…ya sabemos lo que corre por redes sociales,nada puede sorprendernos ya cuando muchos individu@s se escuden detras de un teclado y aprovechen para tener un sin fin de likes y seguidores a tutti plen.

        Tengo que decir que a éste twittero en concreto si le doy cierta crédibilidad por que ha clavado algunas noticias y eso hay multitud de cuentas que no lo consiguen nunca.

        Por cierto otro famoso twittero de la actualidad blaugrana que también goza de cierta reputación ya ha desmentido 100 x 100 ésta info.

        Lo dicho si se confirmase entrare de lleno en definir lo que podria ser la aportación de Marc en el engranaje de Saras.
        Hablar antes de hora es una perdida de tiempo.

        Saludos@JotaDeLosPlanetas

  8. De confirmarse el fichaje sería una grandísima noticia para el Barcelona, la ACB y el basquet europeo. Repatriar el talento exportado hace años a USA es una noticia a celebrar. Vamos a cruzar los dedos para que se cierre el fichaje y podamos disfrutar de su clase en las pistas de toda España.

    Enhorabuena si se cierra y sino igualmente enhorabuena por intentarlo.

    • Eskerrik asko mbanic! Un madridista con clase! Qué los hay y muchos, aunque nos fijemos en el ruido de los t… De turno!.

      Y si no te gustaría el fichaje también lo dices y criticas lo que quieras, pero con sentido común y clase, cómo hacéis tú y unos cuantos más!
      Saludos!

      • Y te lo dice uno, que sí por mí fuera no lo ficharía, por varios factores que ya he explicado en otro post, pero aún así comprendo que es una buena oportunidad, por un tío que no va a venir de estrella y va a currar y no es nada egoísta ( ayer decía por lo que no me encajaba en el estilo de saras) y ahora pongo lo que si me encaja!
        Saludos

  9. Sois bastante cansinos con las ¿críticas? por el tema económico, que si se pagará con abrazos o con brisas… cada fichaje que suena para el Barça es la misma cantinela. Tanto os preocupa? Cuando salgan los números ya veremos cómo de infinitamente mayor es el presupuesto del Barça respecto a otros equipos. ¿Y? En serio, de dónde nace esta obsesión?

    No veo tanto lloriqueo cuando se trata de Baskonia y sus conocidas ventajas fiscales respecto a cualquier otro equipo español, ya ni hablemos de CSKA que paga muchísimos menos impuestos y por lo tanto con menos presupuesto puede pagar más sueldo neto. A qué viene la fijación con el Barça? De verdad tanto aterra, duele, preocupa, traumatiza, horroriza que este año se esté invirtiendo más en fichas?

    Por último, desconozco cuánto hipotéticamente le ofrecerían a Marc. Estoy bastante convencido de que no será ni la mitad, quizás ni un tercio, de lo que cobra Mirotic, tanto por edad como por, digamos, entorno (Marc va a valorar, y mucho, volver a su casa con su familia). Pero francamente me da relativamente igual, yo lo que quiero es poder disfrutarle 2-3 años, sería una noticia increíble.

    Saludos.

    • pero que van a decir si estamos siempre con lo mismo
      este año el barça ha cambiado a calathes por delaney, pangos, ribas y tomic,
      ha renvoado a la baja a davies y a mirotic….
      en cambio al madrid a cortado pagando a un pivot que cobraba poco este año, ha fichado a un jugador pagándo la clausula 1,5, y tiene 16 jugadores en plantilla senior.
      y todavía siguen hablando del presupuesto del barça. déjalos, es igual como hace 2 años tenían 4 o 5 millones de presupuesto a mayores que el del barça, y seguían hablando de lo que cobraba singleton.
      es un tema cansino, si no hay duda, pero siempre es lo mismo.

      • Veamos.
        Delaney cobró más o menos lo que le correspondía a Heurtel el tiempo que estuvo lesionado,por tanto,al irse Delaney y recuperarse Heurtel ni habéis ganado ni habéis perdido.
        Pangos estuvo mucho tiempo lesionado,ese tiempo no cobró del club,cobraría más o menos lo que va a cobrar Bolmaro este año.
        Ribas y Tomic cobrarían entre los dos lo que Calathes.
        Ha llegado Saras y supongo que no ha sido gratis.
        Curioso lo del sueldo de Mirotic y repartirlo en varios años,cosa que no tienes en cuenta en la clausula de Abalde.
        Se ha ido Mejri que cobraba más que Alocen y Tisma ha llegado por Nakic.
        A mí me da igual el tema de los presupuestos,ojalá mañana Floren trajera a Lebron.
        Lo que me resulta curioso es que se habla de ERES,de renovaciones más largas,no fichar a Depay o Lautaro,regalar a Suarez y vender a Semedo porque no hay dinero y luego suena Marc Gasol que para algunos vendría casi por amor al arte.

        • Que el Barça de fútbol tenga problemas para fichar jugadores de fútbol no significa que no tenga dinero, tiene más que ver con las reglas del juego. Que el FC Barcelona está arruinado es más comidilla de Marca,de As, Chiringuito, Telecinco…

          • Como veo que Maestro no me publico los mensajes te lo diré en breve. Deja de leer el sport y el mundo deportivo.
            Yo solo me baso en lo que afirman presidentes de otros clubs,los candidatos a la presidencia,el deficit del club y los contratos y fichajes que están haciendo,no hace falta ser muy listo para ver que no van a fichar a nadie más que aumente el deficit.

        • Que el club no paga a un jugador lesionado es simple y rotundamente falso. La salvedad es si ha contratado un seguro, práctica nada habitual por sus elevados costes.

          Por lo demás, no seguiré alimentando este debate ni tengo (a diferencia de muchos foreros, por lo visto) ningún particular interés en demostrar lo mucho o poco que paga el Barça en salarios.

          Un saludo.

          • claro que es falso hombre,no pagan seguros por los mejores pagados de las plantillas…aún siendo falso me lo pones mejor aún.

  10. Me sorprende que incluso Saras pida otro fichaje. Ya hemos normalizado la plantilla actual? El Barsa le pese a quien le pese, ya sea por envidia ( rivales ) o por la presión de campeonar ( seguidores ) tiene la mejor plantilla de Europa. Una primera unidad escandalosa y un banquillo con jugadores que muchos firmarían para su primera unidad.
    Ahora Marc? Yo no lo creo, mucho tendría que rebajar su salario.

    • Una cosa es la plantilla… otra el equipo… No sé si la mejor plantilla de Europa, de España sí. Primer título jugado este año, primer título perdido. Sí, esos que cuando los pierdes no valen mucho… cuando los ganas valen mucho..

      El año pasado también era la… y ganó….

      En fin, be calm, que esto es largo. Que llevamos años leyendo cosas así…. pero hasta ahora el que domina es el que domina. Cuando ganéis algo… pero esto de vender la plantilla en verano… está muy visto… creo yo.

      Vienen años duros para el Barça… las cuentas son las que son… no lo digo yo, lo dicen los futuros candidatos a la presidencia… Que sí, que sí… que aquí hablamos de basket y todo eso… pero que al final se paga con euros… y vienen tiempos muy difíciles… y si las cuentas no están saneadas, intercambiando jugadores antes del 30 de junio con otros equipos haciendo trampas al solitario… pues no sé… igual habrá que pedir dinero a la UE de esos no sé cuantos miles de millones que vienen para España….

      Es una pena, pero el baloncesto no vive del dinero que genera, vive del dinero que ponen ricos (Valencia, Grecia, Rusia, Milán….) o fútbol (Barcelona, Madrid).

      • Las cuentas son las que son, los tiempos son difíciles, una gran verdad, pero si se confirma el fichaje, un quinteto con Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Gasol y otro con Heurtel, Kuric, Hanga, Claver y Davis sería espectacular y una de las mejores plantillas que se han visto en Europa, y esto no se lo quita nadie al aficionado por malos tiempos que corran.

  11. ojalá.. que venga..
    el tema del calendario de la NBA hace posible estos fichajes de gente que no tiene equipo y tiene que esperar a enero para ver como completar plantillas…

    y sobre todo lo único que puede hacer posible el fichaje es que supongo que querrá jugar su última olimpiada (que nadie ha comentado nada de esto) y si se queda allí es muy complicado que la juegue.. y creo que esto puede ser crucial por muchos millones que pierda

    • Ese desde luego puede ser un factor. Obviando a Ibaka es el único español que tiene opciones reales de perderse la Olimpiada, los demás es complicado que lleguen tan lejos

        • Se habla de empezar en enero, es decir, 2 meses y medio o 3 más tarde de lo normal. Normalmente los play off empiezan a mediados de abril, si se retrasa 2 meses y medio o 3 estamos en mediados de julio, y los Juegos son en agosto. Y eso asumiendo que no se apriete el calendario. No creo que peligren los Juegos para Ricky. Además, no es tan sencillo que lleguen a play off, equipos como GSW y Pelicans que no estuvieron subirán su rendimiento casi seguro.

          • Evidentemente no es la situación ideal, no llegaría habiendo descansado y tras unas semanas de preparación específica, pero llegaría.

            • Desde luego Scariolo le esperaría… además, tiene otro año garantizado en phoenix, no sería tan arriesgado empalmar dos temporadas como con agencia libre.

              Respecto a playoffs, GSW va a estar seguro, pero creo que phoenix va en trayectoria ascendente y no estoy seguro de lo mismo con utah y portland…

      • es que no hay muchas opciones porque quiera volver..
        que no le apetece hacer otra mudanza y andar dando tumbos a su edad de equipo en equipo como su hermano y quiere asentarse en un sitio… o es por la olimpiada… o es ambas cosas y alguna más desconocida (al menos por mí…)

        es que económicamente ni de coña le va a compensar pero ni mínimamente…
        que estaba cobrando 25 millones.. y entiendo que mínimo por la mitad de eso ofertas no le van a faltar.. y en europa ni de coña llegará a eso…

        así que descartado el tema económico, y que en barcelona «hay playa» y en toronto no… lo que me queda es la estabilidad y la olimpiada…

        espero que se dé, muy bueno tanto para la el barça, acb, euroliga y selección…

    • Pues si, puede ser un factor que haya tenido en cuenta, muy cierto… y eso nos lleva a lo de recurrente este tiempo, una temporada muy muy rara, NBA en Agosto, JJOO en el alero, ACB con partidos aplazados ya, EL con un protocolo más bien «raro», pabellones con publico, otros sin publico, con viajes a zonas que no se «aconseja» viajar, pabellones que en una competición pueden tener publico y el mismo pabellón en otra competición no, con multas…

  12. Me sorprende que Marc vuelva a ACB. Es verdad que es un jugador de equipo y tuvo unos últimos años en Memphis en los que podía haber forzado traspaso para ir a una franquicia con posibilidad de anillo y no lo hizo hasta 2019.
    Sigo creyendo que tiene mercado en NBA dos o tres años. No para ser el de hace 6 o 7, pero si para ser un cinco grande, buen defensor, y en ataque con más capacidades de lo que se podría ver a cualquier tipo de su tamaño.
    Para mí es un jugadorazo, de lo mejor del basket español. A los que dicen que no es un tío de carácter… creo que la ascendencia en los grupos no se demuestran sólo con grandilocuencia. Líder discreto, que ha sabido mantenerse en segundo plano cuando la figura era otra sin hacer excesos ni quejarse. Jugador que ha demostrado que no sólo va a sus números.
    Creo que cualquier pívot de Europa llega como mucho a ser su suplente si está fino de forma. Y no necesita correr y saltar como a los 25.
    Si viene y gana títulos, podrá decir que ha ganado todo en Europa y en EEUU siendo un jugador importante.
    Si lo hace por gusto me alegro por él, pero creo que novias en NBA no le faltarán. Y cobrando más que aquí.
    En fin, un lujo verlo por pistas ACB.

  13. Podría ser otro caso Mirotic,que esté cansado de la NBA y que no le interese seguir allí,desconozco con cuánto dinero se conformaría en el Barça,pero tratándose de Barça o Madrid hablar de Ertes o preguntarse de dónde sacan el dinero me parece absurdo,si aún habláramos del equipo de fútbol cuando una estrella te puede costar más de 150 millones aún,pero en basket que hablamos de 4 o 5 millones está claro que eso no les supone nada,el Madrid podría hacer lo mismo pero tiene otra forma de llevar el club en éstos tiempos especiales,que cada uno haga lo que quiera o pueda.Marc sería otro base más desde el centro de la zona,no absorbe muchos tiros y podría encajar perfectamente,falta ver qué necesita Jasikevicius de él,si finalmente llegara yo daría al Barça favorito para ganar ACB y casi casi Euroliga,aquí se requiere algo más,por plantilla desde luego superior a todos.

    • Estando de acuerdo con lo de 4 o 5 millones no son nada para el club y lo mismo le interesa al sponsor del jugador que venga. Lo de que no hay dinero no lo dicen los forofos merengones, hace unas pocas semanas la versión oficial de la directiva era que no se fichó a Pau por problemas económicos.
      Luego está el origen de la noticia, al parecer todo ha empezado en Twitter y no por periodistas especializados, ya sabemos que hay gente que vendería a su abuela por un retwit. No dudo que el jugador quiera volver, pero si las mismas fuentes de la noticia son los que decían que Pau or Vesely estaban hechos al 100% hay que tener cuidado como se interpretan. De hecho, los ‘profesionales’ de las noticias están quitando importancia a los rumores.
      En el terreno deportivo sería un placer ver a alguien como Marc acabar su carrera en la ACB, evidentemente no es el perfil ideal para completar la plantilla, pero los buenos siempre tienen sitio.

      • Lo de forofos merengones quizá te sobre pero supongo que cada uno tiene una forma de expresarse,yo desde luego lo haré de otra manera.A mi humilde entender,cuando éste año se ha dicho de no gastar no es porque no haya dinero, simplemente hay unos pagos anuales que afrontar y los ingresos van a bajar considerablemente,si tienes que afrontar esos pagos con lo que hay en caja,si te pasas te puedes arruinar,el Madrid por ejemplo, ha vendido solamente para poder hacer esos pagos sin tocar la caja,aún así repito,un fichaje de 4 o 5 millones no supondría nada,si no quisieron traer a Zizic fue porque no quisieron,por eso no me extraña que el Barça pueda fichar a Marc Gasol o al jugador que quiera,aún así veremos si lo consigue.

        • No he querido ofender a nadie, solo he usado un apelativo habitual para todo aquel que pone en un duda una noticia sobre un fichaje del Barcelona (yo me incluyo en ese grupo)
          Yo si me creo que no hay dinero en la mayoría de equipos, hace alguna temporada se podían aplazar pagos o mover alguna partida, pero este año parece que no hay ni eso. Provedores, agencias de viaje están tiesos y exigen pagos inmediatos, los patrocinadores no van a soltar avances de temporadas futuras porque ya llevan tiempo haciendolo. En una temporada normal en septiembre te empieza a llegar el dinero de los abonos, este año hasta tienen que devolver dinero de la pasada. Tampoco hay que olvidarse que la temporada pasada se pactó una reducción de salario con los jugadores, y según el propio club, algunos no estuvieron muy conformes con ellos, imaginate lo que le pasará a la directiva si ahora fichan a un tío por 3 millones, y en unas semanas dices a la plantilla que si por favor se reducen el salario para ahorrar entre todos esos 3 kilos.

          • Pues eso último que dices parece preocuparle al Madrid y por eso dejó de fichar y no parece preocuparle tanto al Barça,cada uno lleva las cosas a su manera,igual que en la plantilla de fútbol del Madrid ceden derechos de imagen al club y el Barça nunca lo ha hecho,yo independientemente de los números prefiero ver buenos jugadores,ver hoy día al Madrid de fútbol aburre a las ovejas,ya ni siquiera marcan goles,en basket al menos te diviertes un rato,ya no es sólo ganar o perder si no el cómo,además lo normal es que cuando juegas mal pierdas.

    • Jacinto eso de comparar los 150 millones de Baloncesto con los 4 o 5 de futbol creo que no es lo mas idóneo, ya que básicamente el Baloncesto vive del presupuesto del Futbol, en el futbol se gastan 150 ( creo que es excesivo y no rentable) porque generan dinero como para pagar eso ( y las deudas de las otras secciones) y sin embargo los 5 millones del Baloncesto suponen una gran perdida. Es como decir que 100.000 no son nada porque Bale ganaba 17 Millones limpios, pero para mi 100.000 es un pastizal.
      Lo de que no hay dinero no lo dicen los Merengones lo dicen los actos del club quitándose jugadores que tienen fichas altas y pidiendo a toda la plantilla que se rebaje el sueldo por la situación, así que quizás 5 Millones si sea dinero y en lo referente al sponsor del jugador seguramente este mas contento teniendolo en la NBA y no va a haber un sponsor que pague tanto como para traerle ( el baloncesto no da dinero).

  14. Pues yo soy también del grupo de madridistas que se alegra por la vuelta de Marc. Cualquier pieza «importante» que se le robe a la NBA es un gran paso tanto para la liga doméstica como, y sobre todo, para una EL que pretende conseguir una competición atractiva y rentable.
    Eso sí, si se confirma la vuelta de Marc la presión para el Barça se dispara, tiene que ganar sí o sí porque, sin duda, tendrá la mejor plantilla de Europa con diferencia.

  15. pffff!! con Gasol nos quedaría una plantilla de auténtico lujo (por más que diesen puerta a Pusto y Smits para hacerle más sitio). Habrá que ver con qué hambre llega y en qué forma está, pues con Saras ya se ha visto que los pívots tienen su desgaste de km, saltan fuera en los bloqueos, cambios constantes en defensa…
    Eso sí con su juego de espaldas y potencia cerca del aro (de la que carecen Davis y el resto de pívots) todavía creo pueden generarse más espacios y ventajas para los tiradores exteriores, no pinta nada mal la idea de traerse a Marc! Ilusionado como nunca con el proyecto de este año

    • Lo primero, decir que es un fichaje impresionante para el Barça. Ahora bien, hablar de su potencia cerca del aro significa no haberse fijado en él durante los últimos años. Incluso en el Mundial (que tenía menos nivel que la Euroliga) se veía que no iba al aro, no jugaba por dentro para anotar, sólo para distribuir.
      No creo que esto sea malo para el Barça, pues gana un gran pasador, un tirador que abre el campo desde el 5, un muy buen defensor… Pero no es un 5 que vaya a dominar el tablero en ataque, no lo ha sido desde su lesión de pie.

      • Y buén defensor siempre arropadito y debajo del aro, ahí es muy muy bueno, si tiene que hacer salidas, Marc es un coladero porque no le dá el físico.
        Si ficha por el Barsa supongo que Saras tendrá que adaptar una defensa a cuando esté Marc en cancha, está claro que la defensa actual de salidas de los 5s tan arriba es imposible de realizar por Marc.
        Marc ahora mismo es bastante más lento que Pusto, por poner un ejemplo.
        @Mr Mott, como te dice Wookie, Marc potencia poca, de hecho Davies es muy superior a él en potencia cerca del aro.
        Tiene muchas cualidades, rango de tiro, gran pasador, buén IQ, buén defensor debajo del aro, experiencia en finales, pero es todo lo contrario a los pivots que sonaban, Vesely o Poirier.
        Estoy seguro de que Saras preferiría a Vesely para su estilo, pero una oportunidad como la de Marc si se presenta no la puedes dejar pasar.

        • No sé yo si diría bastante más lento que Pusto, creo que eso es excesivo. Pero sí, está claro que no es un pívot para defender con cambios automáticos, tendrán que plantear otro sistema.

          Lo de Vesely yo no lo tengo claro, por mucho que encaje mejor en el sistema actual creo que tiene una serie de desventajas importantes con respecto a Marc. Es mucho menos jugador, y además no se ha mostrado nada fiable en situaciones límite, donde Marc sí tiene un historial destacado.

          • He estado viendo la burbuja NBA, y he visto a Marc lento, lentísimo, no sé si ha llegado muy fuera de forma a la burbuja, pero todo el mundo se iba de él por velocidad.
            Respecto a Vesely, obviamente sería absurdo que comparara a Marc con Vesely, el catalán tiene todas las de ganar, por lo menos hasta hace 1 año.
            Otra cosa son las necesidades del Barsa y yo sigo creyendo que le hace falta un pivot muy físico y Marc no lo es.
            Situaciones límite? Vesely no se va a jugar ninguna situación límite, en el quinteto titular sería la última opción en ataque.
            Además encajaría perfectamente en las declaraciones de ayer de Saras donde dice que quiere a jugadores con mucho carácter (quizás Vesely demasiado) y más cabrones (el checo es bastante de eso).

            • De la burbuja no he visto prácticamente nada, quizás haya perdido mucha velocidad, pero mi recuerdo es que para un jugador de su tamaño no era nada lento.

              Por situaciones límite no me refiero sólo a tiros para ganar, sino a partidos decisivos, y ahí incorporar a Marc es sumar mucho, incorporar a Vesely bastante menos.

              No tengo claro que Vesely tenga mucho carácter, al menos no en el sentido más positivo. Le veo más macarra o descontrolado que con carácter.

        • Si se te pusieran a tiro ambos… humilmente creo que pocos optarían por Vesely, Marc de cabeza. Aunque tengas que cambiar ajustes e ideas defensivas preconcebidas.
          Coincido en que Marc no es evidentemente el más rápido de los pívots que puedas encontrar, pero no es solo bueno en defensa bajo el aro. Puedes defender bloqueos sin la necesidad de empujar tu 5 tan arriba (quizá podría Saras cambiar la táctica cuando él esté en cancha), y gracias a su buena IQ es muy capaz de funcionar bien en las rotaciones defensivas y llegar a puntear y defender tiros de media distancia.
          Saras en más de una entrevista también ha declarado que es partidario de adaptarse y amoldarse también a los jugadores que tiene, no es un «talibán» de su libreto. Marc carácter tiene y seguirá teniendo, y con sus ¿eran 213cm? seguro puede hacer todavía varios destrozos en muchas canchas de ESP y Europa.

      • Te agradezco el comentario y tu apunte, y sí, es cierto que hace unos cuantos años ya que no renové mi querida suscripción al NBA League-Pass, por lo que mi opinión del juego de Marc puede estar formada en parte a por antiguos flashes y jugadas de hace tiempo.
        Dicho esto entiendo que al menos no habrá menguando en cm (si en peso, que se le ha visto mucho más fino últimamente) y que aquí en Europa sino dominar sí que podemos decir que no tendrá problemas en bregar con ningún pívot. Sea más cerca o más lejos del aro su gran capacidad de pase debería beneficiar muy mucho a todos sus compañeros. Si dominaría más en defensa o en ataque, pues no sé, igual Saras hasta prefiere lo primero puesto que de jugadores con puntos en las manos ya tiene un montón; pero tener a Marc y no diseñar jugadas para él en ataque (con el talento que tiene también ahí) sería una lástima.
        Todo esto y no hay confirmación ni nada, solo rumores… ¡pero por soñar que no quede!

  16. Hola,

    Pues si se confirma PLANTILLON. Equipo para disfrutar en EL y ACB.
    Entiendo que por el lado del jugador aceptaria ganar mucho menos de lo que gana y por el lado del barça tendria que garanizar unos años minimos de contrato a pesar de la edad.
    Si en esto encajan, yo no lo veo irrealizable. Vuelve al equipo que se formo pero no triunfo, viene a un proyecto ganador con el que podria ganar la euroliga que creo que es titulo que no ha ganado y estara cerca de girona para seguir con su proyecto de basquet que empezo hace ya años adquiriendo una plaza EBA.

  17. Una situación muy parecida a la de Gustavo Ayón, cada uno a si nivel.
    Ambos, a cierta edad y en el declive de sus carreras, eligen priorizando lo personal por encima de lo deportivo. Hacen bien, han ganado dinero suficiente durante sus carreras como para permitírselo. Y ambos van a seguir siendo diferenciales un par de temporadas más, al bajar ese escalón. Ayón en la humilde liga mexicana y Marc en Europa, donde pocos 5 se pueden acercar a sus prestaciones.
    Menudo equipo va a hacer el Barça este curso. tendrán mucha presión por ganarlo todo, pero desde luego tiene una plantilla como no se veía en Europa desde hace más de una década.

    • Ayón se ha ido a Mexico porque no lo quería nadie ni en Europa ni en la NBA. Y Marc si viene será porque no lo quiera nadie en la NBA. Ni motivos personales ni nada,oferta y demanda.

  18. Increíble noticia. Si me dicen hace dos años que el juego interior del Barcelona iba a estar formado por Mirotic y Marc, les digo que veo más probable la llegada una pandemia a nuestras vidas. Bien, parece ser que todo se va confirmando. Yo no puedo disimular mi preocupación como madridista ni mi sorpresa por la enorme apuesta que está haciendo el Barcelona por desbancar al Madrid. Quizás esto venga a corroborar también el impacto y la grandeza de nuestro equipo.
    Por lo demás y como aficionado, es un lujo disfrutar de jugadores de esta dimensión. El Barcelona siempre ha tenido grandes equipos, el año pasado tenía un equipazo y si se confirma este bombazo, se agotan los adjetivos.
    Entiendo que Marc, aunque ya ha jugado su mejor partido, tiene baloncesto de sobra para ser diferencial en Europa. Pasa, tira, tiene grandes fundamentos en ambas partes de la cancha, etc.
    Saludos y enhorabuena a los culés si se concreta.

  19. Seria un autentico bombazo , el golpe de efecto ideal para cambiar la dinamica perdedora de 8 años. Como en su dia fue Rudy este seria la guinda a un equipazo el mejor de europa con mucha diferencia , seria la mejor plantilla que hayamos visto en europa nunca jamas

  20. Deseo que se complete la operación para disfrutar de Marc en Europa como rival.

    Ya vimos lo que supone tener a Marc en tu equipo en las finales NBA y los cruces del pasado Mundial, un jugador que controla todo lo que sucede en la cancha y toma las decisiones necesarias para llevar a su equipo a la victoria.

    Necesita estar en su mejor forma para conseguirlo, con la velocidad a la que se juega hoy en día en la NBA (cada año más rápido y más físico) a Marc ya no le vale con estar al 90% porque los ve pasar como balas por mucha calidad que tenga.

    Esto no quiere decir que no vaya a tener propuestas importantes en NBA, al contrario, todo contender necesita un jugador como Marc para dar ese salto de calidad que marca diferencias.

    Si Marc y el Barça se ponen de acuerdo (me da exactamente igual las cifras que manejen) será una gran noticia para todos. Y que nadie piense que el mediano de los Gasol vuelve unicamente por cuestiones familiares, si viene vendrá para ganarlo todo.

    Los madridistas disfrutaremos y sufriremos como rival a un jugador de clase mundial, el reto de superar a este Barça es mayúsculo, una gran motivación para todos.

  21. El posible fichaje de Marc haría subir otro peldaño al FCB, aportará muchas cosas como liderazgo (que ahora parece que está en el banquillo), defensa, experiencia…quizá le coja en una edad en la que no esté para muchos sobre esfuerzos, pero se ha cuidado a lo largo de su carrera y está acostumbrado al calendario de la NBA. Sería un lujo para la acb y Euroliga, a ver cómo se desarrolla el tema.

  22. Cuando la temporada pasada se empezo a hablar del posible fichaje de Mirotic, ni me lo tomaba en serio, me parecia imposible.
    Pues esa misma sensacion tengo ahora.
    Pero pensandolo friamente, el regreso de Marc parece mas logico, ya tiene 36 años, viviria tranquilamente con su familia en una ciudad conocida, sin riesgo a que le traspasen caprichosamente en cualquier momento de la temporada.
    No se que contrato puede sacar de alguna franquicia NBA, en torno a los 8-10 m/$ (siempre brutos).
    Cuanto le puede ofrecer el Barça?
    Cuanto esta dispuesto a perder de ganar con respecto a la NBA?
    El que tenga dudas de la clase de Marc, solo decir que es uno de los pivots mas valorados por los entrenadores de la liga, por su inteligencia y su conocimiento del juego, que vean el ultimo mundial el campeonato que hace, por no hablar de que ha sido All-star, nominado mejor defensor y campeon de la NBA, bicampeon mundial y mejor pivot del ultimo mundial etc, etc, etc.

    • Ni idea de cuánto pueden ofrecerle; entiendo que si ya estaba claro que se acometería un último fichaje, algo de dinero habría reservado. Si el jugador aceptase un contrato incremental de 2-3 años la próxima temporada se le podría subir automáticamente 1 millón, el que dejaría de cobrar Pusto.

      …y si se tiene que subir el presupuesto para traer al señor Marc Gasol, bienvenido sea. Como aficionado y abonado al Palau, aplaudiría y celebraría la decisión como no puede ser de otra manera.

    • ¿Dónde ha dicho eso Jordi? He mirado por redes sociales y no he encontrado nada.

      A mí me ha llegado que está bastante avanzado… no puedo decir de dónde y con esto ni afirmo ni desmiento nada; son días de rumores, a ver cómo evoluciona todo.

  23. Excelente noticia! Ojala sea así y que incluso el Madrid contraataque con Willy si se cansa de chupar banquillo en la NBA. Queremos seguir siendo la mejor liga de Europa y queremos a los mejores jugadores.

    De Gasol en el barca no hay que esperar que sea un jugador diferencial y que haga MVP cada semana. Ya lo dijo Saras en esa entrevista, tengo muchos jugadores que meten 20 puntos por partido y lo que busco son cab… con carácter.

    En ataque yo le veo como un segundo generador de juego despues de los bases distribuyendo juego en la bombilla, con amenaza constante con el tiro de 3 y aprovechando las ventajas con hombre pequeño en los cambios.

    Y en defensa aportando mucho con su inteligencia y lectura del juego. Si fue mejor defensor del año en la NBA (por muy polémico que fuese) no fue por músculo y fuerza, fue por inteligencia y colocación.

    Tengo ganas de ver un duelo Davies/Gasol con Tavares, sacándole constantemente de la zona en ataque y con dura lucha cuando defiendan.

  24. Noto un cierto aire de envidia y superioridad en el foro…
    Quitando esto, si se hace oficial se podría hablar de la mejor plantilla de Europa? Sin Marc, por plantilla ya estaba en el top, luego cierto es que hay que demostrarlo. El Madrid renuncia a Zizic y el Barça «ficha» a Gasol, luego a saber cuánto se van a gastar, pero para mi esto es un problema de los responsables del club ya sabrán cómo estarán en un plazo medio. Creo que deberíamos mirar más el juego y centrarnos en que la liga está subiendo más el nivel cada año que pasa, y esto es muy bueno.

  25. Cuanto esta dispuesto a perder de ganar con respecto a la NBA……………..?

    Para empezar a mi me cuesta creer la noticia………….

    PERO, si llevas 13 años en EEUU, lejos de casa, de la familia (la suya y la de su mujer……) los dos hijos empiezan a crecer…………despues de haber ganado titulos, millones de dolares etc,etc………..vas a pensar en que pierdes dinero?????

    Si vienes a Sant Boi o Barcelona estas en casa, juegas en casa, tienes Girona a 100 km para controlar el equipo de tu propiedad y ademas tienes a tus amigos de ESTOPA………….

    Si yo fuera MARC GASOL venia a Barcelona, al BARÇA, » amb els ulls tancats» ( con los ojos cerrados) y luego ya hablariamos del dinero…………

    • Ya, pero eso mismo lo puede hacer el año que viene e intentar llevarse otro anillo (y un dinerete) en California, donde vive su hermano (en clippers o warriors).

      Este año se ha levantado 25 kilos (113 en el último contrato), tiene el futuro resuelto pero seguro que allí algún equipo le puede poner 5 o 6 millones sobre la mesa por un par de años

  26. Esto lo arreglan los chapuzas de siempre(Barto y cia) en Enero mas o menos para no arriesgar ni un euro suyo.
    Venden un jugador del primer equipo y fichan otro por 10 millones menos (tipo Artur/Pianic).
    Luego meten esos dineritos en una partida especial a la seccion de Baloncesto y arreglao.
    Enhorabuena al aficionado y mi mas sincero pesame al socio y a los futuros directivos que entren en marzo!

  27. Llevar el tema de los gasol al salario es conocer poco el mercado.ni uno ni otro volveran a europa por dinero.y casualmente lo que a uno lo puede alejar,al otro lo puede acercar.que es la familia.pau acaba de ser padre,con mujer estadounidense,que es detalle importante,y no sè si una mudanza a estas alturas apetece.más allá del pie,y de lo que diga bartomeu,que ya de credibilidad vá justo,pau iba a cobrar unos 500.000 euros brutos,descontando lo que ya cobra por ser embajador del barcelona.y a marc,la incertidumbre nba le arrastra hacia europa,como su familia.pero marc vá a tener una oferta seria de clippers,no sé si la gente se dá cuenta de quien es estrella allí y con quien jugó en toronto,y kawhi podría estar por europa en próximas fechas,concretamente en barcelona,y verá a marc y hablaran de proyecto.quizas sea un hombre marc clave en vestuario para kawhi.y creo que tendrà otras ofertas,otra cosa es que marc aguante parado.yo creo que no lo hará y que barcelona estará ahí.pero hay que ver en que condiciones,porque voto de censura está ahí y si entra junta gestora veremos como se hacen fichajes.quizas por eso barcelona acelere posible fichaje,aunque creo que gestora fichaje de basket no lo echaría para atras.y luego està que estos fichajes no se pueden hacer con luz y taquígrafos,ya vesely se reventó por esto y marc no puede ser un segundo vesely,entiendo movimiento twitero,pero hay cosas que aún sabiendo es mejor callarse,aunque ya sabemos que primicias ahora estan caras.la información es poder,pero bien utilizada,mal utilizada acaba por destruirlo todo,incluido a uno mismo,el ego personal debe estar siempre por debajo de la información que manejes.

  28. Pues los madridistas deberían de rezar para que se concrete el fichaje, porque en mi opinión eso obligaría a Florentino a contrarrestar ese fichaje con otro de campanillas. Un pourier o similar podría ser.. que bonitas quedarían ambas plantillas con dos tíos así.

  29. Los presupuestos del Madrid y BarcelonA son complejos ya que tienen distintas secciones con presupuestos cerrados pero una sola contabilidad, la del club. Sin embargo hay proveedores comunes y no creo que cuando facture gastos de transportes, el proveedor cuando haga la factura diga el 73% para el futbol y el resto para el basquet. Lo mismo hoteles, aviones, o restaurantes. Seguramente son vasos comunicantes sus secciones. Si el presupuesto está cerrado pero creen bueno fichar a Marc, pues como son solo 8MM lo pasamos a gastos generales del club. Lo mismo meter el coste del fichaje de Abalde no supone mucho meterlo en la otra sección.

    No quiero decir que lo hacen así, pero desde luego lo tienen mas fácil que el Joventut o el Burgos…

    Pues yo soy otro madridista que quiere que no sólo Marc, si no tambien Pau, vengan a nuestra liga, lo mismo que es tan necesario Messi (y CR7 lo fue )en nuestro futbol, aunque Leo me da dolor de muelas. Y sin pero alguno

  30. Si al final se confirmase el fichaje de Marc, como madridista estaría preocupado y contento a la vez. Preocupado porque el Barça tendría la mejor plantilla que yo jamas haya visto en Europa, contento porque toda la presión la tendrían los culés. Si no ganasen la Euroliga o la Acb sería un fracaso en toda regla. El Madrid tendría mucho que ganar y poco que perder

    • Si el Barça incorpora a Marc Gasol es una buena noticia para todos… en las plantas nobles de Valdebebas estarían obligados a reaccionar.

      Y como dices, la ilusión y la exigencia en Can Barça pueden llegar a niveles desbordantes… bendita exigencia en todo caso.

  31. Se habla de una posible cláusula de salida a la NBA caso de que Marc tuviese una oferta atractiva.

    Yo pienso que la etapa NBA del catalán ha finalizado y estoy seguro que contempla el regreso a casa de hecho hay rumores desde hace tiempo que ya tiene a sus hijos matriculados en un colegio de Barcelona y además es propietario del Girona.

    Desde luego Marc puede que no esté al nivel brutal de hace unas temporadas tiene ya mucha tralla encima pero está para un par o tres temporadas a un nivel de notable alto.

    Defensivamente nos podria ofrecer un plus importante y luego en rango de tiro ya sea para abrir defensas como para recibir buenos balones por dentro de Calathes con el cual ya fué compañero en su etapa en Menphis sin duda mejorarian con mucho el actual juego interior del equipo.

    No quiero hacerme ilusiones aún…pero la leche…¿y por que no carajo?

  32. Ojalá el Barcelona fiche a Marc Gasol, tío al que admiro mucho más en lo personal que en lo deportivo. Cualquiera que se suba al Open Arms aunque solo sea para darle visibilidad, me representa, Aunque se vaya al eterno rival, un honor tenerlo en la ACB.

    Grandísima noticia si se confirma finalmente.

  33. Pues….. como madridista, si, me da envidia :p

    Un equipo con Calathes, Huertel, Abrines, Higgins, Mirotic, Marc Gasol no da envidia??? Claro que la da!!

    Y, sobre los escabrosos temas economicos…. pues si, si viene con salario NBA…. no, no entiendo de donde sale el dinero del Barca, sinceramente. Me parece una locura.

    PERO….

    Marc no vendria por tema de dinero. Dinero tiene a espuertas. Vendria por razones personales (mucho mas logicas que las de Mirotic). Vendria con 35 años a ganar titulos en Europa. Volveria a su casa. A su ambiente. Con su familia. Algo totalmente logico. Y vendria con un salario «pequeño». Algo que todo el mundo haria.

    Curioso que siempre pense que seria Marc el que se convirtiese en «americano». Y al final va a ser su hermano Pau…

    Lo unico bueno para los madridistas es que quizas este fichaje haria reaccionar al Madrid. Pero… como??

  34. Boas

    Me vais a perdonar los cules pero sinceramente no entiendo eso de que Gasol se viene a Barcelona porque quiere estar con la familia y tal….. Me dices que un tio que lleva mas de 10 años jugando en la NBA, fuera de España y lejos de su familia, con 38 años cerca de la retirada, que va tener ofertas que van a triplicar lo que cobra aqui y se viene para Barcelona perdiendo dinero? Hombre no se pero si a mi me van a pagar mucho mas por un año o dos mas, pùes que quereir que os diga y llamadme pesetero pero yo me aguanto alli lo que me ofrezcan y luego me vengo a retirarme aqui…. que con 38 años poco me queda
    Ademas que me digas que se va al Girona, donde la exigencia es minima, los desplazamientos tabien, donde va a tener tiempo de estar con su familia, pero el Barça? Donde dependiendo de las epocas puede paser una semana sin ver a la familia y con una gran exigencia, y mas si viene en plan de estrella y con las urgencias del Barça…

    Sinceramente no veo la vuelta por la familia en su situacion muy rentable, o el Barça le paga muy bien o le ofrece algo mas tipo Navarro o asi o sino no entiendo su decision.

    Saude e sorte

    • Tiene 35 años… Cerca cerca de los 38 está! Pero aún le podrían quedar 2 y pico hasta ellos, el echo de volver a Girona o Barcelona pues hombre, vienes de la NBA y vienes a una segunda Española como que no lo veo. Un tío que es campeón del mundo, y a esta fecha campeón de la NBA. Sería cambiar al campeón(actual) de la NBA por un proyecto que podría ser(sin menospreciar a efes, Madrid, macabbi, cska….) Campeón de Europa. Con la familia cerquita, sin necesidad de estar 6-8 en un avión cada 2 días, unas competiciones más light a nivel de exigencia, cobrando otros dos kilitos al ano y siendo el ojito derecho de tu afición. Yo no lo veo descabellado. O igual es por mi enorme ilusion

      • Perdón 35…36 en enero…

        Competición máis light…. La NBA actual es una pachanga hasta que llegan los playoff, lo único que se viaja mucho pero tambien se entrena menos, que se lo digan a un tal Udoh que algo sabra.
        De cobrar 2 kilitos a cobra por encima de 10 va un mundo, y después de tantos años alli, un poco mas creo que aguantaria cualquier….
        En fin es mi punto de vista.

        Saudos

  35. En Solobasket han tenido que rectificar su noticia de Anoche donde daban por cerrado el fichaje de Marc.

    Como dije Anoche es complicado, pero hay opciones de que acabe jugando esta temporada en el Palau. Saludos

  36. Dejando los temas de dineros y tonterías varias (de los de siempre) al margen, a mí, personalmente no es un fichaje que me ilusione desde el punto de vista deportivo. Como bien han comentado arriba @Base-wookie y @Jota, defensivamente no encaja para nada en el sistema defensivo de cambios casi permanentes que ha montado Saras. Marc ha demostrado muy claramente en este último año que no puede salir de la zona a defender a exteriores, lo cual nos obligaría a desandar lo andado y plantear un nuevo tipo de entramado defensivo.

    Ofensivamente: Marc aportaría distribución (desde poste alto, sobre todo), buenos bloqueos y capacidad de sacar a 5s grandes de la zona con la amenaza de su T3, pero no nos da una de las cosas que más necesitamos, que es juego por encima del aro. Tampoco aporta rapidez en el P&R, aunque lo juega bien. Yo, sinceramente, no termino de verlo, la verdad. Pero, bueno, yo creo que Saras va a decidir mucho en ese último (posible) fichaje. Saludos.

  37. Está claro que lo de Marc Gasol suena a música celestial pero yo al que echaría el ojo es a Ben Lammers jugador que pinta a ser una burrada de jugador y más pronto que tarde acabará en un equipo top de Euroliga

  38. La verdad es que no entiendo las quejas hacia los usuarios que hacen cábalas del presupuesto del Barcelona. O del Madrid antes cuando rompió la hucha para traer a gente como Rudy.

    Una de las emociones que tiene la NBA es saber cómo se gasta el dinero el equipo. Ver qué jugadores rinden por encima del salario y cuáles por debajo. A mí particularmente me gusta mucho todo este tema de la gestión deportiva, y lo han convertido en parte del espectáculo.

    Creo que el baloncesto europeo ganaría si las cuentas fueran públicas. Creo que genera debate y genera opinión.

  39. Creo que esta noticia de Marc Gasol, y alguna otra que ha habido este verano y el pasado, sobre todo cuando afectan a Real Madrid y Barcelona, que son los que más aficionados y lectores mueven con diferencia, creo que debe llevar a una profunda reflexión.
    Sobre las redes sociales y el periodismo.
    Pero también y muy especialmente al aficionado, que lee, se informa por muchos sitios, da credibilidad a todo o casi todo…
    Y debe poner en valor a los periodistas, que la cagamos a veces pero que no nos lanzamos a dar pábulo a muchos de esos tuiteros siempre bien informados, supuestamente.
    Que entran a esta web o a otras o a preguntarnos por twitter si es verdad eso que han leído y que quieren creer que es verdad…
    Es sencillamente imposible que una noticia de tal calibre, de alcance mundial, la vayan a sacar dos cuentas de tuiteros en vez de grandes medios de Toronto, Barcelona o que cubren la NBA. Imposible.
    Yo dije en Twitter y aquí anoche que no había nada confirmado salvo conversaciones. Y a punto estuve de no publicar un artículo porque salir a decir que de momento no hay nada tampoco me apetecía.
    Hoy el globo se ha pinchado. Si dentro de dos semanas Marc fichara por el Barça, esas cuentas de Twitter hoy candadas reabrirán a bombo y plantillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here