El San Pablo Burgos aplasta al Hapoel Jerusalem (65-92) y pasa a semifinales; el Gran Canaria no falló en Grecia y el Joventut remonta al Partizan

8

El San Pablo Burgos pasó a semifinales de la Final Eight de la Champions League a lo grande. Palizón al Hapoel Jerusalem, barrido desde el segundo cuarto cuando tres triples de McFadden colocaron el 20-38 y ya la renta estuvo siempre por encima de los 20-25 puntos. Su rival ahora será el Dijon francés. Todo los partidos y los de la Eurocup puedes verlos ofrecidos por Dazn. Si quieres unirte a esta plataforma, puedes hacerlo aquí

65-Hapoel Jerusalem (15+17+16+17): Tamir Blatt (-), Suleiman Braimoh (12), Malcom Hill (7), Tarik Phillip (2), TaShawn Thomas (12) – cinco inicial- Sirvydis (3), Luka Mitrovic (13), Adam Ariel (3), Adi Cohen Sabban (-), Pappas (13), Zalmanson (-) y Niv Boloul (-).

92-San Pablo Burgos (23+26+28+15): Kravic (18), Benite (4), Jasiel Rivero (9), Rabaseda (8), Renfroe (10) – cinco inicial-, Kareem Queeley (-), Alex Barrera (7), Miquel Salvó (-), McFadden (18), Jordan Sakho (13), Omar Cook (3) y Horton (2).

Este jueves, a las 20.30h, es el turno del Zaragoza-Iberostar Tenerife, con una plaza en semifinales igualmente para el ganador.

En la Eurocup, buen debut en Grecia del Gran Canaria:

75. Promitheas Patras (26+22+13+14): Agbelese (14), Lountzis (8), Agravanis (8), Giannopoulos (16) y Miller (27) -quinteto inicial- Delroy (2), Zamal (-), Floyd (-), Mantzoukas (-) y Bazinas (-).

86. Herbalife Gran Canaria (24+19+15+28): Wiley (22), Okoye (10), Albicy (17), Della Valle (11) y Costello (8) -quinteto inicial-, Balcerowski (4), Ferrari (8), Shurna (4), Burjanadze (-) y Beirán (2).

El Andorra inició esta primera fase con derrota en casa frente al Mónaco por 76-82.

76 – Andorra (14+27+17+18): Hannah (14), Kloof (8), Senglin (5), ‘Tyson’Pérez (10) y ‘Tunde’ (5) -quinteto titular-, Oriol Paulí (7), Jelínek (6), Dime (13), Sergi García (5)y Nacho Llovet (3).

82 – AS Mónaco (14+20+25+23): Dee Bost (21), Carrington (14), N’Doye (7), JJ O’Brien (4)y ‘Will’ Yeguete (4) -quinteto titular-, Lessort (8), Knight (9), Inglis (2), Saunders (2) y Willis Jr.(11).

En Badalona, tremenda remontada del Joventut en los minutos finales y victoria por 85-82 tras estar 15 abajo en el tercer periodo y con un parcial de 24-11 en el último cuarto.

Del 46-61 en el minuto 26 se pasó a un 72-73 en el 33′. El equipo serbio se asustó, el verdinegro se creció y Ribas adelantó a su equipo con dos tiros libres para el 83-82 a 40 segundos de la conclusión. No encestó el Partizan en un buen trabajo defensivo de la Penya y victoria del Joventut.

85. Joventut Badalona (21+19+21+24): Bassas (5), Ribas (18), Dawson (5), Brodziansky (10), Tomic (10) -equipo inicial-, Morgan (14), Zagars (-), Ventura (6), Birgander (-), Dimitrijevic (14) y Parra (3).

82. Partizán Belgrado (17+31+23+11): Miller-McIntyre (9), Jaramaz (12), Dangubic (2), Nikola Jankovic (8), Mika (5) -equipo inicial-, Thomas (15), Mosley (-), Gordic (12), Paige (8), Trifunovic (8) y Stefan Jankovic (3).

 

8 Comentarios

  1. Me da que Fisac está dando con la clave: Wiley de 4 y Costello de 5, con Balcerowski teniendo minutos de calidad en la segunda unidad, es lo ideal

  2. Tremenda remontada desde la defensa, hoy me falló la señal pirata y no vi los 15 últimos, lástima.
    A Morgan le vi agujeros enormes en defensa y al Neno 1 contra 5 que ya me aburren.
    Ribas no ha venido para 30 minutos y 25 puntos, ha venido para ganar estos partidos.
    Victoria que es lo importante, e increíble para mi que no vi los últimos 15, a Birgander le vienen grandes estos partidos y Dawson aún no está( estarà?).
    A Zagars le veo con mucha falta de confianza y me preocupa, eso no es culpa de el totalmente, en general veo un progreso de los jóvenes demasiado lento.

  3. Espectacular el Burgos pasando por encima a un equipo con mucha calidadcomo el Happoel. Con este nivel pueden aspirar a todo, es una alegría que otro equipo castellano y no solo el Real Madrid pueda aspirar a un título.

  4. La remontada impensable la lidera Neno que en la segunda mitad estuvo estelar en ataque y no desentonó en defensa. Junto a la pareja interior vladi y connor en defensa. Connor se sacó un desparpajo inaudito en ataque echando el balón al suelo sin pasos de salida!. Ribas empieza a ser Ribas, líder. Le ví más rápido.
    Simon testimonial ayer. Ante, pese a la valoracion de 15, y recibir mucho mucho que no se pitó. Estuvo muy flojito. Ni con espacio recibiendo cerca de canasta pudo dominar, estuvo muy flojo la verdad. La remontada és con vladi al 5 que és más rápido.
    Bassas aportando sin necesidad de anotar aunque le costó .
    Ventura és limitado, y se que a algunos compis no os gusta. Pero yo valoro muy positivamente su inicio de temporada. Gran defensa y trabajo sucio muy importante , y metiendo los triples liberado en porcentaje decente. Eso si, mas no le pidamos. Eso no lo niego. Shawn tengo fé de que volverá a ser importante poco a poco, en la 2a parte creo recordar, que ni jugó, se va con mucho cuidado percibo.
    Zagars es verdad que le está costando mucho. Parra ayer aportando intensidad y defensa, tiene un físico y unos coj… s que deu ni dó :)
    Ayer sufrimos, pero como disfrutamos!!! 🤘🤘 Vamos!!!!!
    Saludos

    • Exactamente, coincido en lo de Neno en el que me vengo fijando especialmente esta temporada; ví el partido en su totalidad y otra vez me da la impresión (no ví el partido contra Madrid ni leí nada) que a Carles le gustaría no contar mucho con Neno, pero después de jugar Bassas (relativamente bien) y darle el relevo a Zagars … no puede hacer mucho más que meterle en el partido para volver a estar en el partido como al comienzo y ya de salida… hace un 2/2 en T3. Supongo que esto le dio confianza y le permitió disponer de mas espacio para forzar penetraciones y anotar o asistir, pero lo cierto es que hizo un buen partido (veo que es habitual que entre de 1, para luego pasar al 2 y coincidir con Bassas)

      De hecho, jugó bastante de la segunda parte y dió la impresión que Carles lo sentó a falta de unos ¿6-7 minutos? con la intención de que tomara algo de aire y probar de nuevo con Bassas a ver si recuperaba sus prestaciones del primer cuarto … algo que sí consiguió.

      Ya que estoy comentar que Ribas jugó de forma muy consistente y al oir su edad (33) pensé en San Eme y lo mucho que le ha dado a Valencia estos ultimos años y entre ellos veo que se llevan 3 años, 2 meses y … 1 día.

      Respecto a Ventura ya comenté lo mismo hace algunos partidos y de echo eso mismo, ya lo hice … hace 2 temporadas :-)

      Buen partido. Buen rival. Enhorabuena y sort !

  5. Qué hay de burjanadze??? Casi ni se le ve… está lesionado o algo?? Venía a ser pieza clave en gran canaria despues de su buena temporada en el delteco gbc

  6. Comentario sin ver el partido ni nada. Pero me preocupa que sorprenda que Ribas juegue un partidazo con 33 años…. O me estoy haciendo mayor y estoy sensible o creo que se nos va de las manos.
    Con 33 años puede jugar a su máximo nivel sin problemas. Hay muchos casos de jugadores entre 30 y 35 que están dando su mejor versión. Ya no sólo en baloncesto. Que el nivel de preparación ha cambiado y ahora a los 30 no se está para ir terminando la carrera. Ibaka, Mirotic, Ricky se pueden considerar jugadores para 5 años y tienen 31,29 y 30 años… Nowitzki MVP finales con 32….

    Por favor que leo eso y me veo mayor….

    Saludos y suerte a todos los aspirantes europeos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here