El ciclotímico Valencia Basket se mide a un Barcelona obligado a mejorar a domicilio; aplazado el Baskonia-Zenit

25

La primera jornada doble de la Euroliga es desde este martes al viernes y arranca con dos partidos suspendidos, los que debía disputar el Zenit en España. A última hora del lunes por fin la Euroliga reaccionó y comunicó que el equipo de Xavi Pascual, que dio positivo por coronavirus como sus ayudantes y ocho jugadores, no viajan.

Así que su duelo previsto para hoy en la pista del Baskonia y el jueves en Valencia no se disputan. La Euroliga abre expediente al Zenit y el juez de competición debe determinar si se les aplaza a nuevas fechas esos partidos o se les dan por perdidos por negligencia al no haber sabido controlar el número de positivos.

Así que hoy tenemos cuatro encuentros, donde destaca la visita del Barcelona, de nuevo con Jasikevicius en el banquillo tras su cuarentena, al Valencia Basket. El equipo taronja de momento es de los más ciclotímicos en este inicio de temporada: después de maravillar en la pista del Real Madrid firmó un desastre el domingo contra el Unicaja. El Barça perdió en la cancha precisamente del Zenit tras tres minutos finales horribles. El equipo de Laso recibe el miércoles al Khimki.

Horarios de hoy:

Valencia-Barça (21h)

Estrella Roja-Zalgiris (19h)

Alba Berlín-Efes (20h)

Asvel-Panathinaikos (20.45h)

25 Comentarios

  1. Qué jugador es el que hoy no jugara por covid en el fcb? Si como dicen es deavies, la victoria azulgrana será aún más complicada con la bateria de interiores que tiene valencia

  2. joder… jornada tercera y ya estamos obligados, despues de ganar al Cska, y perder sin entrenar ni un dia contra el creador del baloncesto en Europa… pinta bien el año editorialmente hablando…quicir…

  3. Pues el positivo es Mirotic,así es favorito Valencia,veremos si es capaz de confirmarlo.Quiero pensar que los jugadores cogen el Covid en la pista de baloncesto,de no ser así me parecería poco inteligente,pero bueno tampoco es que la sociedad en general esté sobrada de inteligencia,estamos los que vamos a trabajar y luego los que no trabajan y están todo el día en la calle matando el tiempo como si no pasara nada,en fin no es de extrañar que los casos aumenten.

  4. Con tu permiso ( y el de wiki)….

    «La ciclotimia o trastorno ciclotímico es el diagnóstico psiquiátrico que pormenoriza o describe un trastorno del estado de ánimo considerado una forma leve de trastorno bipolar (antiguamente conocido como psicosis maníaco-depresiva). Se caracteriza por la presencia de múltiples episodios de hipomanía (ánimo y energía elevados) con o sin irritabilidad, junto con episodios alternantes de depresión leve o moderada que no llegan a cumplir los criterios básicos para el diagnóstico de un episodio depresivo mayor. La ciclotimia, al igual que otros trastornos del humor, puede ir acompañada de ansiedad. Es la variante más inofensiva del espectro bipolar, después de los trastornos bipolares tipos I y II. El trastorno ciclotímico, además de prevalecer en el 0,4 – 1% de la población mundial, suele ser un trastorno crónico, que puede llegar a durar muchos años e incluso toda una vida; sin embargo, si se diagnostica y se trata a tiempo, existe la posibilidad de que, en algunos casos, desaparezca por completo. La tasa parece igual en hombres y en mujeres, aunque se ha comprobado que las mujeres buscan tratamiento más a menudo, el cual es imprescindible para evitar que la ciclotimia evolucione hacia una forma más grave de bipolaridad»

    Supongo que a otros también les vendrá bien.

    Por cierto, estoy de acuerdo en que puede durar toda una vida y de hecho… nos dura toda la vida !!! Pero si se diagnostica y se trata a tiempo (digamos esta década) …. existe la posibilidad de que, en algunos casos, desaparezca por completo !!!!!

    Que gane el mejor. Amunt !!

    • Ciclotímico no es despectivo es descriptivo, es un adjetivo que me encanta para definir los altibajos de un equipo o el cambio de imagen de un partido a otro.
      Es como lo Jeckyll y Hyde

      • eyyyyy !!!! Para nada lo interpreto como despectivo !! Más iba leyendo … más pensaba que venía como anillo al dedo.Y a muchos niveles !

        Desconocía su significado y me ha hecho gracia.

        • Ya me imagino Rafa.
          Pero como sé que es una palabra que poca gente usa y conoce, pues lo explico.
          Hace unos 20 años la usé en un artículo en un diario y mi jefe no parecía muy convencido, aún me acuerdo

      • De hecho hasta Goyo Jiménez lo ha usado en algún monólogo y no es de forma peyorativa, sino que explica que alguien actúa de forma cambiante

      • Creo que podríamos llamar ciclotímicos a los equipos que se enfrentan al Madrid y le ganan,al partido siguiente pierden seguro,Baskonia podría ser otro,o el mismo Madrid,gana en ACB y pierde en Euroliga,bonito palabro.

  5. El positivo es Mirotic, y me extrña que no haya más en la plantilla tras el caso CSKA y Zenit, pero sobretodo con el postivo de Saras que en un tiempo muerto y con un medio cabreo es capaz de contagiar a toda la plantilla.
    A ver cómo afrontan el partido después de estos días tan extraños.

  6. Desde luego la baja de Mirotic es muy importante.Pero hay un equipo detras que puede pelear con el Valencia Basquet.
    Que se mejore Niko y a ver un buen partido de basket.

  7. Confirmado que el positivo es Mirotic afronto el partido con más ganas si cabe y curiosidad por ver quien asumirá más galones y balones. Oportunidad para Higgins de volver al primer plano, para que Abrines reafirme su buen inicio, etc. Veremos, ¡muy interesante hoy cómo plantea Saras el duelo!

  8. Queda partido todavía pero….que mediocre es Oriola! No entiendo como se pueda contar con este jugador para jugar tantos minutos en Euroliga🤦🏻‍♂️
    Nos hace falta un 5 como el comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here