El Barcelona derrota sin problemas (76-63) al Zaragoza pero sufre la lesión de Sanli

51
ACBPhoto/Salgado

Victoria del Barcelona pero lesión de Sanli. A la espera de que el pívot se haga las pertinentes pruebas para ver si tiene algo importante, se retiró antes del descanso con molestias en un pie y ya no jugó más. Recordemos que se perdió tres semanas en septiembre por un dedo y queda ver si es el miso percance. Aparte de esto, con Davies siendo esta vez el descartado para descanso, el Barça ganó cómodamente en la segunda mitad. El 9 de 23 en triples y el 7 de 13 en tiros libres hizo que la diferencia no fuera mayor.

36-31 al descanso después de dos cuartos con poca puntería, apenas 14 canastas del equipo azulgrana y 13 logró el maño, ambos con alrededor de un 40 por ciento de acierto. El Barça fue siempre por delante y tuvo hasta diez puntos de renta pero los errores debajo del aro y algunas pérdidas de balón dieron aire al Zaragoza.

Un 4-0 en la reanudación dio un +9 a los de Jasikevicius, pero tampoco esta vez se rompió el partido (44-40, min. 27). Sin embargo, se veía que empezaban a apretar y que su rival no podía. Smits anotó para cerrar el cuarto y el 54-44 obligaba ya al Zaragoza a reaccionar.

Jokubaitis no lo permitió y puso el +12 enseguida. Sergi Martinez anotó un triple y el 62-47 en el minuto 33 ya encarriló mucho la victoria. Uno de Laprovittola colocó el +20 a tres minutos de la conclusión, así que los visitantes no sólo no reaccionaron sino que acabaron encajando una derrota clara. Al menos, los de Ponsarnau terminaron el partido con un 0-7 en el último minuto y medio que rebajó esa desventaja.

76 – Barça (25+11+18+22): Calathes (5), Hayes (11), Higgins (6), Mirotic (6), Oriola (10) -cinco inicial-, Sanli (7), Martínez (3), Smits (7), Laprovittola (11), Kuric (3), Jokubaitis (6) y Caicedo (1).

63 – Casademont Zaragoza (16+15+13+19): Sipahi (-), Mobley (4), Okoye (14), Vilà (7), Vanwinj (2) -cinco inicial-, San Miguel (4), McLean (12), Radoncic (10), Waczynski (3), Font (-), Hinason (4) y García (3).

51 Comentarios

  1. Vale que estamos a principio de temporada, vale que ha sido un partido intrascendente, vale que el rival era Zaragoza (con todos mis respetos) pero el «mascachicles» no juega tan mal como algunos vaticinaban verdad?

    Esperemos que lo de Sanli haya sido sólo una torcedura y se haya retirado por precaución.

    • Al mascachicles le han hecho una campaña increíble para justificar que su entrenador no haya sabido sacarle partido porque su estilo de juego no se amoldaba a las características de su discipulo en la cancha. Porque Nico nunca ha sido un atleta sino un jugador más bien de controlar ritmo de partidos con posesiones largas lejos de las rápidas transiciones y cortos ataques estáticos. Con el cambio han gando Barça y Madrid. Lapro se adapta más al estilo Saras y Heurtel, haciendo del desorden una virtud, al de Laso sacando más brillo a su anarquía con sus ataques a lo «juan palomo» o asistiendo a sus compañeros al atraer a la defensa rival sobre él encontrando así al liberado.

      • Pues creo que lo has clavao, porque el año pasado lapro me sacaba de quicio con su trote cochinero y ni un ataque en transición. Estaba acostumbrado a chacho, Llull, campazzo, y por eso estoy disfrutando tanto con Heurtel.

        Pues lo dicho, que les vaya a los dos muy bien, y que gane el mejor.
        Saludos.

      • Y ésa campaña la han comprado muchos gurús de Barça twitter con unas faltas de respeto lamentable. De aquí ya ni hablemos.
        Enormemente contento por el bueno de Nico.

        • A ver, quitando las faltas de respeto q no las comparto ni defiendo. Es normal q se tenga muchas (muchísimas dudas) del rendimiento q Lapro puede dar en un equipo TOP (Madrid, Baskonia, etc).

          Es un jugador q necesita mucho balón para producir, y un ritmo de juego lento q no beneficia a un juego de equipo, tan necesario en equipos cómo FCB. A todo esto, añadiendo su nivel bajo en defensa

      • Nadie duda de la calidad de Lapro, la duda sólo aparece en si puede rendir en los partidos exigentes cómo base director.

        Soy Madridista, y esa siempre ha sido mi duda, es más Lapro ha tenido buenos partidos pero siempre siendo capitán general y a un ritmo muy bajo de juego. Ritmo q creo que el Barça, en los momentos decisivos, tampoco es q juegue lento.

        Veremos el desarrollo de la temporada. Aún es pronto

    • Los que creemos que Lapro es un desastre de fichaje tenemos forjada la opinión tras más de cien partidos.

      Obviamente, cuando das una opinión puedes equivocarte. Hanga tenía problemas de rodilla y es nulo en ataque y Heurtel es un enfadique que causa problemas si juega menos de veinte minutos. Nada apunta a que ninguna de estas dos afirmaciones sea cierta.

      Lapro, de momento, ni siquiera tuvo la confianza de su entrenador durante la primera final del campeonato. Salió, le atacaron, perdió balones y le sentó. Quizás sí que pueda dar buen rendimiento contra equipos de menor presupuesto; al fin y al cabo el Madrid, con él, fue el lider de la liga regular ACB.

      En noviembre se enfrenta a CSKA, Milán, Burgos y Obra fuera de casa… démosle dos meses.

      Pero bueno, creo que cuando juegas a adivino te arriesgas a equivocarte. Tampoco pasa nada, estamos para esto. Para debatir y para dar (y sobre todo leer) opinión.

      • Mucha de esa mala fama le vino por el estilo de haber estado en dos equipos que juegan a lo mismo como es correr primero antes que elaborar largos ataque estáticos. Ha sido el estilo de Baskonia que ha trasladado un vitoriano como Laso al Madrid. El juego rápido para atacar a rivales aún sin colocar para poder hacerles daño y si no se logra de primeras mantener ese mismo ritmo de mucho movimiento de balón, sin tiempo apenas para estar en las manos de un jugador como Lapro y así terminar atacando la defensa rival con alguna penetración corta, tiro rápido o un pase doblado para finalizar.

        Lapro en grandes partidos respondió. Lo hizo con los blancos en su única victoria al Barça la pasada temporada añorando además la canasta decisiva. Lo hizo también ante España en los JJ.OO dando vida a Argentina mientras le acompañaban los suyos diluyéndose al final al ser la única amenaza sería reaccionado por ello Scariolo poniéndole una defensa de ayudas donde ya no pudo hacer nada al ser aquello un 1 contra 5 por no aparecer ni Bolmaro, ni el Facu, ni Deck viviendo solo de Nico y algún ramalazo de Scola.

        A él le va a ir bien el estilo Saras. Al lituano le gusta salir si puede en rápidas transiciones pero sino lo logra es de ataques largos con jugadas donde el base tiene mucho el control esperando el desarrollo de los sistemas mediante bloqueos esperando a encontrar a un compañero para asistir. Con Laso eso no pasa. Con Laso el balón está constantemente pasando de unas manos a otras siendo el base un simple manejador de balón en la transición defensa vs. ataque a la hora de cruzar la pista. Ese estilo va más con Heurtel que es más de anotar que de dirigir aunque luego asista por saber encontrar a compañeros cuando se cierran sobre él. El francés no es un base cerebral de mover al equipo dominando los ritmos de los partidos. Es más un escolta en cuerpo de 1 como Llul aunque haya actuado más de 1 que de 2 a lo largo de si carrera por tener buen manejo de balón.

        • Yo creo q Lapro, para nada, es un base director. Es un base para anotar, con un ritmo de juego bajo dónde necesita tener el balón en sus manos, botar y botar para acabar jugándose un tiro. Muy diferente de Calathes, q aunque tenga el balón, constantemente está controlando lo q pasa a su alrededor para pasar y encontrar las ventajas q se crean.

          Ahí la duda del encaje de LAPRO, por eso siempre ha rendido cuándo su equipos es inferior (Penya, Rmadrid última tercio,etc). Es muy recurrente ver cómo los grandes partidos de Lapro, siempre coinciden con malos partidos de sus equipos o compañeros, dónde él puede jugarse muchas y muchas posesiones.

          El tiempo dirá, pero el único encaje q le veo (y me cuesta) es compartiendo pista con Calathes o Jokubaitis, y ejercer de tirador/ejecutor

        • Bueno Lapro ha estado en varios equipos en Europa y sólo ha destacado (de manera sobresaliente) en Joventut. Ni en Baskonia, ni en Estudiantes, ni en el Madrid, ni en Rytas ni en Zenit tuvo un buen papel.

  2. El que me sigue pareciendo cada día mejor es Hayes. Y da la sensación que sabe hacer más cosas d las que hace. Laprovitola me ha gustado mucho, sobre todo su actitud defensiva. En ataque ya sabemos lo que puede hacer. Al final todos contentos, barca y madrid

  3. adelantado de la jornada 6 Barça 76 Zaragoza 63, sin mucho esfuerzo y más bien reservando jugadores, el Barça ganó con comodidad el partido, con un buen Laprovittola con 11 puntos y Hayes igual, el Barça se dedicó a ganar con la ley del mínimo esfuerzo y el Zaragoza pues dentro de sus posibilidades compitió estuvo bien Okoye con 12 puntos, el Barça líder ahora mismo con 5 victorias y un partido más.
    Lo de las lesiones madre de Dios, cuando Sanli estaba bien, zas !!!, Y luego algunos foreros dicen que no hay un duro para fichar…pues entonces habra que tirar una competición, con esta plantilla corta y ya 2 lesiones, no nos da, es una burrada de partidos

  4. Me va dando la sensación de que el Barça está más equilibrado este año. Sobretodo supongo que porque Jokubaitis mejora bastante a Bolmaro y sorprendentemente Lapro está rindiendo a un buen nivel (desde luego mucho mejor que el de Westermann). Pero también me da que Hayes es nivel Hanga y que tiene mucho margen de mejora aún. Y el equipo se va solidificando.

    Aún así, quiero ver contra el Bayern a ver si se mantiene el nivel. Por el momento se ha jugado con rivales fáciles tanto en ACB como en EL.

  5. Si habéis visto a Calathes meter un triple sobre la bocina y al poco otro desde campo propio (aunque fuese ya fuera de tiempo) espero que hayáis pedido un deseo.

  6. ¿Me equivoco, o Sanli, después de maldecir su mala suerte en la banqueta, volvió al poco rato, al parquet? Eso me pareció, pero vi el partido a la vez que leía otras cosas y es posible que me confundiera con otro.

    (Del Barça de esta temporada, con diferencia me quedo con Hayes. Supongo que por la novedad, pero es que su rendimiento desde pretemporada es espectacular. Sabía que era bueno, pero no tanto, la verdad. Recuerdo que leía atento eso de Hayes que si puede ser también un 4

    Y bueno, ahora caigo en la otra sensación mía de vuestro rival. El Yabusón -que dicen-. Que si podía ser también un 3…

    Fichajazos de ambos. Saludos

    (PD.¿Por qué se jugó ayer este partido?)

    • No te equivocas Sanli se provó unos minutos y ya no volvió a pista es evidente que arrastra molestias por el pisotón al jugador del Casademont y habrá que ver el grado de esguince u otra lesión tiene.

      A mi también me está gustando Hayes aunque el que más me está sorprendiendo positivamente es el chaval Joku que tiene una pintaza excelente y que la única pena es que vamos a disfrutar muy poco por el Palau sin embargo ya tenemos todos asumidos que la NBA es como la pelicula Tiburón sus fauces son extremadamente peligrosas y letales como para impedir que todos los grandes talentos que vayan surgiendo vayan a parar directamente al «simpatico» escualo.

      Se jugó ayer como partido adelantado a la jornada 5 por que durante esas fechas hay algún tipo de evento en el Palau que ahora te engañaria si te dijera cual es lo leí y creo que se trataba de algún tema logistico pero no recuerdo cual.

      • Ok gracias @Tony; eso me pareció ! Seria una pena que por no parar al momento, hubiera empeorado. Por poco que fuera… ya forzó el pie !

        Ya… es que personalmente a Jokubaitis sí que le ví en Zalguiris ramalazos de lo que esta temporada le he podido ver (no he visto todos sus partidos pero sí bastantes; aunque me perdí su mejor partido), así que creo que no me sorprende tanto. También creo que en Zalguisis pecaba bastante de inexperiencia (normal claro !), aunque con eso Saras ya contaría … y yo vería normal que aún fuera algo inconsistente (como así me lo pareció en uno de esos partidos que le he visto). Y sí, al club ya le quedó bien claro, antes de fichar, que, a la mínima … billetito para EEUU. Ya sabes … lo del pez gordo. Saludos

  7. El Barça ha comenzado muy serio la temporada y eso me gusta aún recuerdo en temporadas pasadas tropiezos a las primeras de cambio en Andorra y Murcia respectivamente.
    Obviamente más tarde o más temprano se perderán algunos partidos en Liga ACB pero siempre es mucho más positivo comenzar enchufados.

    Lo peor la lesión de Sanli veremos el alcance de la misma y cuanto tiempo se pierde pero en una plantilla tan justita de elementos su talón de Aquiles será precisamente éste pasar de 13 fichas a 11 como ahora es el caso.

    Por lo demás el Barça controlando el ritmo del partido y el Zaragoza sin permitir escapadas blaugranas hasta la parte final del mismo donde los locales alcanzan una máxima renta de 20 puntos y dejan el partido sentenciado.

    Me está gustando mucho la aportación de Pier Oriola en este inicio de temporada.
    Los nuevos poco a poco cada uno aportando su granito de arena a la causa
    Joku con pinceladas de lo que puede llegar a ser este chico
    Lapro con 11 puntos dando buenas sensaciones y Hayes de menos a más ayer.

    Sanli es el que por un motivo u otro no acaba de arrancar pero no dudo que con el paso de la temporada va ha ser muy importante.

    Y más teniendo en cuenta que Badji a sido cedido al Força LLeida y Pau como era muy previsible anunció ayer su retirada definitiva.

    Smits como vengo diciendo a comenzado la temporada muy bien y espero que lo renueven CUANTO ANTES.

    En definitiva y a pesar de esas dos manchas en pretemporada (Manresa y los 19 puntos remontados por el Madrid) el Barça si hace las cosas bien tendrá muchas opciones para realizar nuevamente una gran temporada.
    Lo digo sobretodo por el articulo aparecido hace poco en el cual poco menos que se afirmaba que el Barça este año ha bajado algún escalón con respecto al año pasado…
    A mi no me lo parece en absoluto pero solo el tiempo dará y quitará razones y nos pondrá a cada cual en su sitio.
    Esto es deporte de alta competición con grandes rivales y pueden suceder muchas cosas al influir múltiples factores.

    PDA Mis condolencias a Superepi por el reciente fallecimiento de su suegro descanse en paz.

    • Oriola es un cupo de gran nivel, muy muy aprovechable sobre todo para ACB y probablemente el jugador más importante dentro del vestuario y el que más carácter imprime al grupo.

      Ahora que se confirma la baja segura de Gasol, más la de Pusto y unido a la mala suerte que está teniendo Sanli, Pierre está jugando muchísimo y aprovechando a la perfección sus minutos, sin duda alguna su rol será mucho más importante que la temporada pasada.

      Yo siempre dije que podría ser vuestro Felipe Reyes particular, evidentemente a un nivel más bajo, pero que tenía alguna de las carácterísticas del excapitán del Madrid, mucho carácter, pieza fundamental en la unión del equipo, gran reboteador y luchador, puede anotar desde varias posiciones, y no se arruga nunca.

      Aunque algunos culés lo hayan denostado y minusvalorado su nivel, yo le auguro una carrera larguísima como capitán del Barsa.

    • Se agradecen @Tony Montana.
      Badji esta muy Verde como se comprobo en pretemporada.

      El acuerdo con Lleida es de 2 jugadores cedido, como Brancou tras el Afrobasket no queria jugar Leb Oro, se ha decidido ceder a Badji.
      Se puede recuperar en cualquier momento de la temporada.

      La plantilla es buena y no me parece tan corta, 13 seniors es suficiente y si se necesita un fichaje temporal por alguna lesión ya veremos que hacen.

      De momento se intenta probar con Caicedo por Abrines, lleva dos partidos ACB seguidos con minutos. Saludos

      • El problema Super, es que son dos partidos sin tiempo de mostrar su clase. Creo que se le cargan a este chaval..
        Ánimo, y un fuerte abrazote amigo

  8. Tema Lapro, algún comentario sin ningún sentido, pero viendo de quienes proviene (palmeros mayores del reino) no merece ni la pena tenerlos en cuenta.

    En la vida es tener algo de comprensión lectora y sobre todo no mentir, campaña contra Lapro de los madridistas? Entendéis el significado de esa frase?

    Una campaña contra Lapro sería si en el Madrid hubiera jugado bién y ahora por fichar por el Barsa le criticaramos sin ton ni son, nuestra «campaña» contra Lapro lleva dos años desde que era jugador del Madrid por parte del 99% de los madridistas.

    Madridistas que en mi caso vamos asiduamente el WiZink y vimos episodios bochornosos sobre todo en tema de actitud, a mi no va a venirme ningún palmero culé que vió 5 partidos de Lapro en su vida, a explicarme lo que yo ví a 10 metros de la cancha en multitud de ocasiones.

    Lapro ha tenido muchísima suerte desde que está en el Barsa, todos los partidos que ha jugado el Barsa hasta ahora han sido contra rivales muy muy fáciles, donde Lapro ha jugado más de 20 minutos, en esos minutos y sin tener jugadores de entidad a los que defender por supuesto que puede hacer buenos números, calidad le sobra (lo que le faltan son otras cosas).

    Su suerte ha proseguido con la lesión de Abrines, puesto que se ha saltado un puesto en la rotación, con Abrines jugaría la mitad de lo que juega ahora (ya que muchos de los minutos del argentino son de escolta o combo).

    El meollo de la cuestión llegará en los partidos duros, ahí veremos si Lapro es capaz de rendir cuando Calathes juegue 27-28 minutos y al argentino le quedan 10 minutos para demostrar cosas.

    NUNCA ha rendido jugando 10 minutos, NUNCA ha rendido si no se ha sentido importante, esto no son opiniones, son HECHOS PROBADOS.

    Por último, me encanta el oportunismo de algunos, en Agosto el 99% de los culés, si os dieran 10 bases a elegir, Lapro sería la última opción, ahora para algunos parece que habéis fichado a un titular NBA.

    Ojo, también hay madridistas alzando las campanas al vuelo con Heurtel, y yo les diría que también mantuvieran la calma, aunque es verdad que el francés ha hecho dos buenos partidos contra dos rivales de mucha entidad EFES y LENOVO, con Larkin, Micic, Marcelinho y Fitipaldo delante.

    Dentro de 3 meses hablamos sobre Lapro y Heurtel con una opinión más formada, con unos roles más claros de ambos y habiéndose enfrentado a rivales de entidad.

    • @ jota de los planetas
      Da gusto leerte, de verdad, lo de Oriola lo comparto 100 compañero, es un jugador con mucho carácter, se deja la piel por el equipo, es culé hasta la médula, que diferencia con otro que nacio en Podgorica, que😜 se esconde cuando vienen mal dadas.
      De Laprovittola, a ver necesita como bien dices, tener el balón, es un jugador muy aprovechable, y al igual que Oriola se deja la piel en la pista, otra cosa es que este o no acertado.
      De Heurtel, error histórico del lituano caprichoso, jugador que fue Mvp de la copa del rey, y que el entrenador ninguneo, espero que no lo haga bien el el Madrid je je 😂.

      • Eso de que Lapro, al igual que Oriola, se deja la piel en la pista, me parece lo más lejano a la realidad que he podido leer en mucho tiempo. Oriola es un jugador que da el 100% en el 100% de las ocasiones, si le tocase medirse a Embiid, Anthony Davis o Anteto (en mi opinión los 3 mejores interiores del mundo) no tengo dudas que saldría a competir y a luchar, sin arrugarse nada. A Lapro, el que le haya seguido, le va visto dimitir de unos cuantos partidos, pasar por completo de defender, buscar su jugada en lugar de lo mejor para el equipo…

        Con esto no quiero decir que no pueda ayudar en el Barcelona. Es un jugador con calidad suficiente para hacerlo y tal vez se adapte mejor al juego del Bar¢a, o Jasikevicius le entienda mejor que Laso. Pero comparar su sacrificio y esfuerzo con el de Oriola es como decir que Garuba es un tirador del nivel de Navarro, o que Sada tiene la calidad de Chacho. De esas diferencias abismales estamos hablando.

  9. Lapro es un jugadorazo eso nadie lo ha de dudar.
    Los problemas de Nico son cuando tiene delante jugadores de ritmo alto eso le va a pasar en el 50% de los partidos actuales y en el tramo final de la temporada donde su falta de piernas en defensa hacen del equipo un mucho vulnerable.
    El barca tiene 4 jugadores top si uno solo de ellos tiene lesión de larga duración el nivel baja muchísimo y si no al tiempo.

    • Soy futbolero y novato, ya no en este foto sino en hablar en foros en general; pero soy abonado al «cai» Zaragoza y tras leer estos meses a muchos de vosotros tanto en artículos del Madrid (mi otro equipo) como en artículos del Barça, decir que comparto la opinión de aquellos que opinan sobre el hecho de que el Barça tiene un muy buen quinteto pero una plantilla corta y también soy de los que opina que tanto a lapro como a heurtel habrá que ver que roles tienen en sus respectivos equipos en los momentos «del turrón», en los momentos de verdad (1/4 de EL, play-off…)

  10. El MVP de la liga ACB, en un equipo donde podía explotar sus virtudes de manejador del juego, no siendo como en su último equipo un simple subidor de balón para cruzar la pista viendo luego volar el balón de un lado al otro, pasando de manos en manos, resulta que no solo es un paquete sino un mal profesional. En fin.

    Sobre esto último de las actitudes diré que aparte del nivel técnico en el basket también influye mucho la psicología. Por ello, si te hacen sentir una pieza de relleno, sabiendo que además no puedes dar tu mejor nivel porque tus virtudes principales no encajan con el estilo de juego del equipo, hay momentos en que como humano que eres puedes bajar inconscientemente los brazos.

    Eso no es ser mal profesional. Eso es estar mentalmente fuera de un equipo por ser la última rotación en el puesto poniendo hasta un escolta a jugar de 1, como Llul, porque no confían en ti.

    De hecho tras la marcha del Facu y lesión de Llul se vio la mejor versión de Lapro cuando Laso, obligado por esas y otras bajas, decidió darle mando en plaza adaptando el estilo del equipo a las características de un Lapro que, desde ese momento, empezó a brillar en el Wizink como nunca antes lo habían visto luciendo la camiseta blanca dejando grandes partidos tanto en la única victoria ante el Barça como otros en ACB y Euroliga.

    Recordemos sino este dato cuando el Madrid quedó eliminado de su clasificación para la final four en el quinto partido ante EFES siendo Singleton el hombre clave en los turcos:

    Anadolu Efes (18+18+24+28): Micic (18), Larkin (10), Anderson (-), Singleton (26) y Dunston (3) -quinteto titular- Beaubois (5), Balbay (-), Sanli (4), Moerman (-), Pleiss (5) y Simon (17)

    Real Madrid (21+20+16+26): Alocén (7), Carrol (10), Abalde (6), Tyus (2) y Garuba (4) -quinteto titular-, Rudy Fernández (7), Tavares (8), Llull (10), Laprovittola (17), Taylor (-) y Thompkins (12)

    Dos anteriores temporadas en el Madrid:

    Min. jugados: 657 min./ 32 partidos= 20,53 (20-21) y 392 min./ 26 part. = 15,07 (19-20)

    Ptos.: 303/32 part.= 9,46 (20-21) y 157/26 part. = 6,03 (19-20).

    42,5 % (20-21) y 45,7% (19-20) en T3

    48,8% (20-21) y 32,7% (19-20) en T2

    84,2% (20-21) y 73% (19-20) en TL;

    77 reb. en 32 partidos a 2,41 por partido (20-21) y 50 reb. en 26 partidos a 1,92 por partido (19-20).

    125 asist. en 32 partidos a 3,91 (20-21) y 75 asist. en 26 partidos a 2,88 (19-20).

    Diferencia entre balones recuperados y perdidos:

    -35 en 32 partidos a 1,09 perdidas (20-21) y -29 en 26 partidos a 1,11 perdidas (19-20).

    Como se ve sus participación subió con la marcha del Facu en su 2a. Temporada y sus números mejoraron.

    Sus pérdidas por partido no eran escandalosas saliendo una media de una de quien se dijo que no se cansaba de perder balones.

    Luego no siendo un jugador que asumía muchos tiros en ataque casi 10 ptos en 20 min. (uno cada 2 en juego) y con aceptables % de tiro.

    Además, 2,41 reb. siendo base y casi 4 asist. (redondeando casi una x cada 5 min. en pista).

    Visto esto no parecen números tan horribles después de muchas cosas que se han leído y para un tipo cuyo estilo de juego no casaba mucho con el de su equipo.

    P.D. Estadísticas de sus temporadas sacadas de la página oficial de la ACB.

    • Creo q la gente normal del foro, nunca hemos dudado de la calidad de Lapro. Lo único q se duda es de su adaptación a un equipo grande, dónde no puede tener el balón en sus manos tanto y tanto tiempo, dónde su defensa es muy justita y dónde su ritmo de juego no ayuda a involucrar a otros copañeros.

      No es raro ver, que las mejores versiones de Lapro son con equipos de 2 o 3 nivel (Penya) o en grandes equipos (RMadrid y Argentina) pero en momentos dónde sus equipos por lesiones u otras cosas, el resto de jugadores no están rindidendo bien, en cambio con los equipos al completo, Lapro siempre le ha costado mucho porq no se adapta a ritmos y estilos de juego + dinámicos y dónde el base debe invovlucrar en el juego a todos.

      Esto último nos está pasando con NWG, q a nivel de juego el equipo está menos fluido, pero con la diferencia de q Nigel está apareciendo en momentos calientes y, sobre todo, es muy buen defensor

      • Y esto, amigos, es lo que pasa cuando únicamente miras las estadísticas. Los que hemos visto a Lapro decenas de partidos con la camiseta blanca creo que tenemos algo más de fundamento que las meras stats…. De todas maneras, no entiendo cómo se puede saber si el fichaje del argentino ha sido acertado en Octubre. Dije lo mismo pero por el motivo contrario cuando estaba en Madrid, que al mes de fichar para muchos ya no valía. Paciencia.

        • 100%, paciencia y tiempo, pero las opiniones, cómo bien dices, están cimentadas en varios años y varias experiencias. a parte, ahora no lo puedes defender ni por estadísticas ni por sensaciones.

          En ACB, está en 5,5 puntos y 1,8 asistencias, con actuaciones muy pobres en el único título disputado.

          Y repito, para q nadie se sienta con ganas de polémica, es un buen jugador y con calidad para meter puntos, pero con muchas dudas de su adaptación a ciertos niveles.

        • No se ha dicho que sea un éxito ni que no se hayan visto partidos de él antes de llegar al Barça. Lo de las estadísticas es un apoyo a un argumento no basándose el argumento únicamente en ellas. Lo que se ha dicho es que no es normal el linchamiento al que algunos le han sometido simplemente por no ser un típico base director, como hoy Calathes o antaño otros como Papaloukas, ni tampoco un tipo imparable en el 1×1 como Larkin cuando tiene el día on fire.

          Lapro es un base anotador no exento de visión para saber encontrar a sus compañeros pero desde un estilo que ni practicaban Baskonia ni Madrid. Un estilo donde el base tenga tiempo el balón en sus manos para decidir cómo terminar la jugada en base a encontrar a un compañero o ejecutando alguna acción individual terminando con un lanzamiento o penetración. ¿Qué no te va a promediar 8 asistencias? tan cierto como que tampoco te va a promediar 0-1 asistencias.

          Por eso ese estilo híbrido de mitad director mitad anotador, no siendo un base puro cerebral ni un anotador compulsivo, es lo que deja a muchos fríos. Por mi parte para el Barça lo veo mejor a él de base que a dos parches como Hanga, fuera de su puesto, o Westerman que se lo trajeron a Saras por barato, no siendo la primera opción del lituano, tras la dimisión de Heurtel del barco de Jaskevicius pidiendo salir y desapareciendo desde entonces de las rotaciones.

    • Escribes una contradicción tras otra para al final darnos la razón a los que criticamos a Lapro después de SUFRIRLO 2 AÑOS.

      Lapro solo rinde si se siente importantísimo, NUNCA ha rendido jugando 10 minutos, esto son HECHOS PROBADOS.

      O sea que tu solución es que se lesione Calathes y que Lapro se convierta en el base titular y juegue 25 minutos por partido no? Oye pues fenomenal, váis a disfrutar muchísimo.

      Habéis jugado contra rivales muy muy flojos hasta ahora, espera que lleguen los peces gordos y Lapro no juegue nada o casi nada, y lo más divertido va a ser cuando Lapro tenga delante a los Micic, Larkin, NGW, Heurtel, Baldwin, Delaney, Chacho, etc, etc, y no los vea ni pasar, las caras de Saras y sus aspavientos serán maravillosos (y Lapro al banquillo).

      Tu argumento de culé optimista/palmero es brutal, ningún entrandor ni ningún equipo casaban con el estilo de Lapro, y ninguno supo aprovechar a este superbase con nivel titular de la NBA

      Si el Barsa llega a fichar a Quino Colón tu dirías que es un pedazo de base con una gran experiencia y un gran refuerzo para el Barsa (lo tengo clarísimo).

      El manido argumento del MVP de la ACB también es muy bueno, sobre todo cuando juegas en un equipo donde promedias 32 minutos por partido y tienes barra libre para hacer lo que te dé la gana.

      NADIE dice que Lapro sea malo ni que no tenga calidad, decimos los que los vimos 60/70 partidos (muchos en el WiZink) que no sirve para un equipo top, porque no tiene la suficiente calidad ni físico para ser el titular y jugar 25 minutos, y porque para segundo base cuando ha jugado 10 minutos por partido SIEMPRE ha fracasado.

      En 3 meses hablamos y me cuentas…

      • Fíjate, que las palabras Laprovittola y Taylor me producen sudores muy fríos, (más fríos la segunda aún),pero creo que Lapro es capaz de jugar bien contra rivales muy buenos y mal contra rivales inferiores. A mi no me parece jugador de equipo grande ni en broma, por muchos motivos y el más importante, que estoy seguro que los compañeros blaugranas van a sentir en sus carnes, es que es un base que no transmite fiabilidad ni seguridad. Un base poco fiable es un drama.

        Yo creo que no es cuestión del rival que tenga delante: los dos últimos meses en el Madrid se salió contra rivales de entidad. Creo que lo has resumido muy bien al final: no es lo suficientemente bueno ni fiable para jugar 25 minutos, y es muy malo de segundo base.

        Lapro, con minutos tendrá partidos buenos. Creo además que el estilo(ofensivo) de Saras le viene bien. Pero sabes que es un moneda al aire y que en cualquier momento se pega un par de tiros en el pie. Cuento con que tanto como Heurtel, este año van a mejorar atrás, porque van a estar especialmente motivados para gustar. Creo que es peor defensor el francés, que en el resto de aspectos del juego es muchísimo mejor, por supuesto.

        Es un jugador de equipo pequeño y a mi a día de hoy me ha extrañado muchísimo que el Barca lo haya fichado. Doctores tiene la Iglesia.

        El que está dejando patente que huele a jugadorazo es el lituano. Que nadie me crucifique, pero salvando las distancias, tiene cierto aroma a Marciulonis.

        Saludos.

        • Si yo no digo que Lapro no pueda hacerlo bién en ataque contra EFES, CSKA, Madrid, siempre que le dés 25 minutos, que partido recuerdas bueno de Lapro contra un equipo top siendo reserva de Facu y jugando 10 minutos?

          Cuando hablo de que le costará jugar contra rivales top es porque ahí se le verán mucho más las costuras en defensa, y a la segunda defensa mala Saras lo mandará al banquillo (Laso es ese sentido es mucho más permisivo con los errores y eso nos costó una Euroliga dejando a Llull más minutos de la cuenta contra CSKA en la F4 de 2019).

          A mi es un fichaje que me choca muchísimo por el estilo de Saras, acabamos de leer unas declaraciones de Hanga donde para el lituano lo prioritario es la defensa y si no defiendes da igual lo que hagas en ataque.

          Tenemos el ejemplo de Bolmaro, que se empezó a ganar minutos a partir de su gran defensa, y a partir de ahí ya pudo demostrar que podía aportar cosas en ataque.

          Y repito, Lapro hasta ahora lo está haciendo bién porque está jugando contra equipos muy débiles donde Saras puede arriesgar sin miedo a perder el partido y darle más de 20 minutos, y además ha tenido mucha suerte con la lesión de Abrines, porque está jugando parte de los minutos de Alex como escolta.

          PD: «Creo que lo has resumido muy bien al final: no es lo suficientemente bueno ni fiable para jugar 25 minutos, y es muy malo de segundo base», en efecto, en este párrafo se resume todo mi argumento.

          • Creo que todos los culés somos conscientes de las limitaciones de Laprovittola y de que no tiene ni el cerebro de Calathes ni los puntos de Heurtel ni el atleticismo de Bolmaro. Pero si tenemos en cuenta que viene a hacer el trabajo que se supone tenía que hacer Westermann…pues de momento es una mejora bastante considerable, sobretodo en el ataque. Y el papel de Heurtel lo puede hacer (salvando las distancias) Jokubaitis, que está dejando claro que es un jugón.

            A mí no me hizo ninguna gracia el fichaje de Lapro pero me parece que POR AHORA no lo está haciendo mal. Eso sí, las notas se ponen a final de curso ya ya veremos qué rendimiento da cuando toque jugar eliminatorias y finales.

      • Palmero…. Quino Colom y suposiciones varias… Grandes argumentos llenos de respeto.

        No sólo has visto tú jugar a Lapro. Aunque no jugase en mi equipo también lo vi porque más allá de unos colores me gusta el basket no quedándome solo en los partidos de los míos. Aclarado esto yo digo que «para lo demás… MasterCard» :D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here