El Barcelona derrota con contundencia (64-82) al Gran Canaria en el debut de Sanli y con un buen Mirotic al frente

79
ACBPhoto

El Barcelona pasó por encima del Gran Canaria en varias fases del encuentro. La que suele ser habitualmente una salida complicada esta vez fue casi un paseo para los azulgrana, que tuvieron diferencias amplias desde el inicio. El 13 de 25 en triples y la alta valoración de Mirotic fueron dos de los datos del choque.

El equipo azulgrana empezó muy acertado y dominador mientras los locales fallaban mucho. El 6 de 8 en triples del primer cuarto les llevó a un 7-23 en el minuto 7 si bien luego llegó un 10-0 que acercó mucho al ‘Granca’. Dio igual porque la ventaja se movió un rato alrededor de los ocho puntos y creció de nuevo mucho (23-39, min. 18). Al final un 26-41 al descanso.

Nada cambió en la reanudación puesto que los de Jasikevicius mostraron mucho equilibrio, eficientes atrás y muy bien en ataque incluso bajando sus porcentajes (35-50, min. 26). A punto de acabar el tercer periodo llegó la máxima renta con el 42-62.

El encuentro estaba roto y la ventaja siguió yendo a más (43-70, min. 36). En la recta final, el conjunto isleño al menos pudo maquillar la derrota. Mirotic valoró 34 haciendo sólo 12 puntos pero cogió 16 rebotes. Doce minutos para Sanli para ir cogiendo ritmo y 4 puntos y 2 rebotes el pívot turco.

64. Herbalife Gran Canaria (17+9+18+20): I. Diop (-), Brussino (6), J.López (2), Pustovyi (11) y Ennis (13) -equipo inicial-; Slaughter (10), Shurna (-), Salvó (8), K. Diop (3), Kramer (7), Serrano (-) y Stevic (4).

82. Barça (23+18+21+20): Hayes (7), Oriola (2), Higgins (15), Mirotic (12) y Calathes (8) -equipo inicial-, Davies (8), Sanli (4), Martínez (3), Smits (-), Laprovittola (7), Jokubaitis (3) y Kuric (13)

79 Comentarios

  1. Partido completo del Barça,de la mano de Cory,Nico y Kyle,pero todo el equipo coral ,con especial atención a la defensa, excelente.
    En este apartado sin duda destacar a Hynes,gran acierto su fichaje por parte de la secretaria técnica, secó por completo a Ennis.
    Los últimos mns para meter en dinámica a los nuevos.
    En definitiva partido completo por parte de los chicos de Saras.

    • Hayes-Davis-Hynes and Froilan of all the saints (go marchin’ in) me da que a poco que mantenga lo visto y lo corrobore cuando se reparten Sugus a final de temporada será un jugador muy querido.

      Esperemos un poco para comparar con lo que daba Claver y lo que hubiese dado Hanga de jugar en su sitio.

  2. Thus spake master Saolín:
    «Dejo mi apuesta: Pustovyi 12 puntos, 8 rebotes 2 tapones. Unos 18/20 de valoración.»

    Bien en puntos (11), fail reboteador (2, 1+1), a medias en tapones (1, ande ibas Kalikatres Sapientísimo?) y a medias también en valoración (10).

    Pagas una ronda de tercios y no se hable más 😁

  3. Lo malo del entrenamiento de hoy del Barcelona ha sido el desplazamiento. 26 puntos el Granca en los dos primeros cuartos y 64 al final con los jugadores que tiene el Granca y por la relajación normal del Barcelona que si no…..

    La sensación muy mala. Seguimos en Fuenlabrada. En ataque sin ideas y en defensa siempre un paso por detrás.

    Lo malo de estas cosas es que FIsac llegó a gran canaria que lo íbamos a pasar bien con su modelo de juego pues…..hoy mala imagen otra vez. Se que nuestra medida no es el Barcelona pero hombre….

    Con respecto a la afluencia de público me gustaría saber en qué porcentaje se vendieron las entradas disponibles. Desde luego yo me sentí ninguneado por los precios de las entradas a los abonados. Lo cierto es que el público desde el principio se quedó frío según vi en la tv

    • La imagen hoy en día lo es todo, y esa especie de atisbo de bigote de guerrillero del ejército de Pancho Villa que luce Porfi lo dice todo del actual estado de juego del equipo. Esperemos que vaya a mejor, y que en La Palma no pasen tampoco más desgracias.

  4. Me preocupa el tiempo que juga Calathes, a este ritmo en febrero está fundido. Lapro y Joubaitis deberían de tener más protagonismo, sobre todo en partidos poco igualados como este.

    • Lapro y Joku han aterrizado hace apenas unas semanas. Probablemente la posición de base sea la más complicada en cuanto a adaptación a un nuevo equipo/entrenador. Démosles tiempo y seguro que poco a poco irán descargando cada vez más a Calathes.

  5. Por cierto, en pretemporada se dijo repetidamente que Jokubaitis es base. En los 2 partidos de liga ,0 minutos de base.
    A lo mejor ha venido por Bolmaro (y de momento peor que el argentino).

    • Es que lo dice hasta él. En una entrevista reciente en el diario Sport dijo (en negrita, lo que dijo el periodista, en cursiva, la respuesta):

      No sé si usted es un ‘1’ o un ‘2’…

      ¿Sabes? La pasada temporada fue un poco diferente, porque con Schiller jugué mucho como escolta. De todas formas, yo prefiero ser base, que es donde jugué con Saras y siempre en la cantera del Zalgiris. Ahora he aprendido bien como jugar de ‘dos’, aunque ya te digo que estoy más cómodo de ‘1’.

      Como ya hemos dicho y repetido hasta la saciedad (algunos), Jokubaitis es un base que puede jugar de escolta (un combo de toda la vida, vamos). En Zalgiris ha jugado casi siempre de base en las categorías inferiores (e incluso en selecciones lituanas de base). Saludos.

  6. Qué exhibición de baloncesto ha dado hoy Mirotic. Hacer 36 de valoración con 8 tiros de campo es una auténtica barbaridad, me pregunto cuántos casos habrá en la historia de la ACB, seguro que pocos.

    Si fuese culé me preocuparían los pocos minutos de Jokubaitis. Creo que el tenerle en buena dinámica resulta clave para que el Barça pueda competir cuando lleguen los partidos clave. No confiaría en que Lapro ofrezca 10 minutos de buena dirección en esos partidos, pero Jokubaitis sí tiene ese potencial. Que le quite minutos Lapro, en partidos en que tampoco está jugando muy bien, me choca.

          • No lo pidió pero lo aceptó por Heurtel al que no quería. En mayor o menor medida todo lo que pasa a nivel deportivo en el Barcelona de baloncesto depende del visto bueno de Saras (lógico por otra parte) pero eso significará que habrá aciertos y errores. La gestión del caso Heurtel fue nefasta al igual que su sustitución por Westerman. A simple vista y tras lo poco jugado parece que tras 3 fichajes en apenas un año y unos meses para el puesto de base (Westerman, Lapro y Jokubaitis) esta posición sigue siendo débil y Calathes sigue estando muy solo…
            Lapro ha mostrado en el Madrid lo que puede dar al máximo nivel. Si el Barcelona le ha fichado es pq a Saras con eso le vale…yo no lo veo pero vamos en este foro se ha hablado de una gran mejora en el puesto de base…repito yo no lo veo.

            • Yo tampoco lo veo @mbanic, a no ser que explote Joku, que puede ser, sigo viendo un gran deficit en el puesto de base. Sinceramente, igual me equivoco, pero de Lapro poco espero.

      • Es un número impresionante, desde luego. Pero me sorprende menos que casi con cualquier otro jugador, con Poirier me parece el mejor reboteador de la ACB, y ambos perfectamente equiparables a Reyes por poner un referente top.

          • Es que para destacar en rebotes hay que hacer números estratosféricos. Sabonis tiene el record de defensivos con 2 partidos de 24 rebotes. El de ofensivos es compartido por Felipe, Guardia y Hopkins (3 históricos) con 13 rebotes. El record de rebotes totales es de 29 de Kea. Sin irnos muy lejos en el tiempo hay muchos jugadores que han cogido 20 o más rebotes…Davies (Paul y Devin) , Delgado, Felipe, Ivanov, Keefe, Beard, Elson, Evtimov, Martin,…Como dije más abajo reclamar más protagonismo para Mirotic por su cifra reboteadora de ayer es como reclamar que destaquen a Tavares o Poirier sobremanera por meter 4-5 tapones cuando el record de Vázquez está en 12. Si hacen 10 pues aún lo podría entender pq es una cifra muy cercana al record pero todo lo demás es querer ensalzar algo k no merece tanto lustre.

            Saludos

  7. No me lo puedo callar. He investigado un poco. Primer partido en el que se puede ver al Granca desde el comienzo de la pandemia y contra todo un Barcelona nada menos. Un miércoles si, pero de las 4000 entradas disponibles van 1751 espectadores y de esos a saber cuántos invitados.

    Desastre de gestión y trato al abonado y aficionado.

  8. A mí también me ha sorprendido la minutada de Calathes y el poco tiempo en pista de Joku. También han jugado mucho Cory y Mirotic. Supongo que, al ser los primeros partidos y no tener aún EL, Saras quiere que los pesos pesados cojan ritmo de competición. Seguro que cuando empiece la EL comenzarán las rotaciones en ACB.

    Hayes es un fichajazo que va a hacer olvidar a Claver. A día de hoy le supera en todo excepto la defensa del 1c1 de jugadores pequeños (tampoco lo hace nada mal Hayes, pero Claver era el número 1 en este apartado). Hayes tiene mejor T3, más capacidad de bote y mejor posteo. En cuanto al rebote, ambos están a la par.

    Me decepciona que Sergi siga siendo tan plano en ataque. No tiene tiro ni bote; así es muy fácil defenderlo. Abrines no es ningún estilete, pero al menos tira bien de 3 y obliga a los defensores a encimarle, abriendo espacios a los pívots. Si no mejora, creo que Sergi no tendrá nivel para el Barça.

    Lapro me deja frío, pero parece que Saras lo va a intentar encajar.

    Y Sanli de momento es un jugador testimonial. A ver si se pone a punto y demuestra que vale para el Barça. La verdad es que, si Lapro y Joku no son más importantes, el Barça volverá a andar corto de generación y Sanli no podrá brillar. Me molesta que, con 2.13 de altura, no sea más agresivo en el rebote.

    • A mí que juegue mucho Calathes no me sorprende. Lo veo lógico en el inicio de temporada, más aún tras la derrota en la Supercopa y la Copa Catalana, es importante coger buenas sensaciones y para eso hay que afianzar primero a los jugadores más importantes. Además, creo que Calathes es un tipo de jugador que sufre poco el cansancio, su juego se apoya poco en lo físico. Pero sí creo que para el Barcelona es prioritario que Jokubaitis se amolde y coja confianza, que es su única opción de tener un 2° base que pueda dar esos 10 minutos de descanso ante los rivales top sin que el equipo se resienta.

      Sergi lleva ya varios años con ese estancamiento en lo que a recursos técnicos se refiere. Y es una pena porque física y tácticamente es un jugador de notable, y con una actitud fantástica. Pero sufre un bloqueo claro en ese aspecto. Quién sabe si lo mejor para él habría sido una cesión a un equipo acb más flojo, para así tener más responsabilidad en ataque. Desde luego el haber estado hasta los 21 años en LEB Plata y Oro no parece bueno para un jugador que si algo tiene es físico. Pese a ello yo sí creo que es un jugador que tiene hueco en el Barcelona como jugador de rotación, que con su rebote y versatilidad defensiva, y su condición de cupo, es más o menos interesante. Pero no apunta a jugador que en Europa vaya a tener peso ni a la selección.

  9. Más fácil para el Barça de lo que esperaba,cuando a su trío principal se le une Kuric poco se puede hacer.En Granca varios jugadores por debajo de su nivel, Pustovyi quizá el peor partido con su nuevo equipo,Ennis muy fallón,así imposible.Me extraña la poca confianza de repente en Jokubaitis,en teoría debería ser el segundo base,habrá que esperar.

  10. Este equipo en euroliga lo va a pasar rematadamente mal todos los equipos tienen bases de primer nivel … el barsa tiene a calathes que es un gran base pero no es un anotador y el 2 base es una broma de mal gusto … laprovittola es muy flojo y jokubaitis no lo veo como base …. los otros fichajes uno es muy buen defensor pero le cuesta hacer puntos … sanli sin comentarios era mejor traer un base de nivel para complementar a calathes y Oriola puede hacer mejor la labor del turco …. Sergi Martínez no tiene nivel …. y poco más… tenemos a calathes , higgins , mirotic y davies cuando está centrado y no quiere ir el solo contra el mundo … y cuando kuric está bien es un filón pero es muy irregular … repito en euroliga lo vamos a pasar muy mal porque este año hay muy buenos equipos …. y solo tenemos un base .

    • Madre mía, pronto empezamos….
      Que a Hayes le cuesta hacer puntos????no será que no tira apenas?Es que Hayes no ha venido aquí a hacer puntos, para eso tienes a Kuric, Higgins, Mirotic,etc….Hayes ha venido como complemento y por ahora a mi me está sorprendiendo para bien.
      Que lo va a pasar mal en Euroliga? Claro, facil no es para nadie. O esperas que gane de 15 puntos casi todos los partidos?
      Ya hice una «apuestilla» con otro forero por si quieres entrar ;-). Yo dije que el Barça se mete entre los 4 primeros. Veremos….

  11. Kuric no se une a ningún trío principal porque no es inferior a ellos. Ayer una vez más fue el que hizo que el equipo se despegara cuando el Gran Canaria se acercaba en el marcador.

    • En regularidad sí es inferior,por eso no le meto en el mismo grupo,el Barça más de una vez echa de menos sus aciertos,pero es sólo mi opinión claro.

  12. Calathes, Higgins, Hayes, Mirotic, Davies.
    Esto es el evangelio según San Saras.

    Por lo que el resto del equipo tiene que ir ganandose el puesto, alguno ya lo tiene al haberlo hecho la pasada temporada.
    Otros y los nuevos, excepto Hayes que la lesión de Abrines lo ha metido en el quinteto intocable, tendran que ir demostrando su encaje en el Sara’s sistem.

    Jokubaitis es base, y muy joven, por lo que ahora mismo Lapro ocupa el puesto de segundo base.
    Tendra su oportunidad ya que la temporada a final de este mes se vuelve muy exigente.

    El Argentino, que tanto rechazo provoca, tiene ahora los minutos que deja Calathes, pocos, para demostrar si va a ser valido.

    Es el papel que Heurtel se nego a acceptar y no és fàcil, veremos que tal se le da. Saludos

    • Heurtel, promedio ACB 20/21, 18 minutos. 17,5 hizo la temporada pasada y ahí «no se quejó».

      Heurtel, 3 partidos oficiales con el Madrid, menos de 12 minutos de media. En la entrevista dice que por fin juega con un entrenador que le entiende.

      Nunca sabremos por qué Saras acabó cortándole, pero por minutos no será. Juega menos en el Madrid.

      Lapro jugó 15 minutos ACB. 6 de valoración con +-4 en un partido que su equipo gana sobradamente. Si quieres que Lapro carbure debe jugar más minutos.

      No parece el plan de Saras. O se lesiona Calathes, o cambia el plan Saras, o difícilmente Lapro vaya a dar todo lo bueno que tiene dentro

      • Juega menos en el Madrid y cobra menos.
        El Barça tenia que desprenderse de fichas altas para afrontar la reducción de presupuesto de la sección.

        Heurtel no quiso esperar a acabar la temporada, como si hicieron Claver y Hanga.

        Saras no le iba a dar un rol de importància y el francés no tuvo paciència.

        Con Lapro, Saras tiene un base con experiència en Euroleague con el que intentarà tener la posicion bien cubierta, el argentino ya sabe el rol que le esperaba si firmaba con el Barça,no creo que pensarà que le iban a dar mas protagonismo así de primeras.

        De momento es pronto para sacar conclusiones, saludos

        • En noviembre pasado heurtel hace una buena primera parte contra el madrid y el barça coja una buena renta.. El regalo de saras, 0 minutos en la segunda parte…
          Los siguiente partidos igual… o peor, ya que bolmaro jugó más minutos que él..
          heurtel se cansa… ya que se está jugando tener plaza en Francia en los JJOO, ,y así lo tiene imposible…
          Heurtel llevaba muchos años en barcelona, con pesis dejándolo 1 temporada completa sin jugar el 90% de los úlitmos 2 minutos de los partidos.. con broncas de la leche… y no puso ningún problema, aunque estuviera y se le viera jodido…
          Saras el año pasado no se forzó en nada para integrar a heurtel e hizo todo lo posible por largarlo.. como también dejó claro todo el año que no contaba ni con claver y sobretodo con hanga.
          Saras es así, si no cuenta contigo, se nota y mucho…

    • Pues si Jokubaitis no rompe a jugar. Posiblemente no lleguéis a F4. Porque Calathes no puede jugar más de 30 minutos y porque el nivel de Lapro es el que es.

      El Madrid el año pasado sabía que sin Campazzo se podía autoengañar, y a jugar a una heroica que no le llevó a ningún sitio.

      Puedes tener cracks en muchas posiciones pero sin un base fresco en el momento decisivo…

      La apuesta por el joven lituano me parecía la correcta. No estuvo fino en la Supercopa. Pero ha de ser si o si el segundo base si se quiere aspirar a algo.
      Algo así le paso al Madrid el año pasado. Se dio bola a Nico en detrimento de Carlos. Por eso de tener a un mvp, ex-nba Spur, experimentado…

      El resultado todos lo vimos. Solo los argentinos alaban a Nico. El resultado de su selección también se vio. Puede hacer grandes anotaciones pero mover al equipo e impregnarlo de espíritu ganador parece que hasta hoy no se le ha dado bien.

      • Jokubaitis tendra su momento, igual que lo tuvo Bolmaro la temporada pasada.

        Tampoco creo que el destino de llegar a la F4 pase por las manos de Joku, igual que el año pasado no estuvo en las manos de Bolmaro.

        Si Saras da consentimento para que se fiche a Lapro, tendra que intentar integrarlo en el equipo y eso pasa en este momento por dejar a su compratiota como tercer base, o como escolta si como el otro dia no està Kuric.

        Con solo 2 partidos de LR ACB pocas conclusiones podemos sacar. Saludos

        • Hombre Super eso de que pocas conclusiones podemos sacar… yo diría que sobre un tio de 31 años (Lapro) al que hemos seguido en ACB gran parte de su carrera podemos sacar ya muchas conclusiones.

          Lapro SOLO funciona cuando es el base titularísimo del equipo, esa conclsuión la podemos sacar con números en la mano.

          Cuando fue MVP de la ACB jugaba más de 30 minutos de media en el Joventud, cuando destacó 3 meses en el Madrid fue cuando ya no estaba Facu, Laso no tenía confianza en Alocén, y Llull estaba lesionado, es decir, cuando Lapro se sentía titularísimo.

          El mejor partido de Lapro este verano con Argentina fue jugando 34 minutos, alternando de base y escolta.

          Si Saras quería un tio para darle 10-12 minutos de descanso de calidad a Calathes había una docena de opciones mejores.

          De verdad, si Saras consigue que Lapro funcione a los 31 años en un rol de 10-12 minutos diré que ha obrado un milagro.

  13. No hace tanto, en un desplazamiento como el de ayer se sufría o perdía. Ayer se ganó fácilmente…sin bases y todo lo demás….

    Cuando se pierden finales por eso mismo (a mi también me fastidió / extrañó la forma en que se «regalo» la Supercopa).
    Y cuando se gana como ayer, ya sufriremos en el futuro.

    Suerte que el año pasado se ganó casi todo lo importante y se llegó a todas las finales, que si no alguno pone una guillotina en la Diagonal ;-)

    Abrazos y montones de presente o como mínimo optimismo para todos…en el basket y en la vida :-)

  14. Se podría decir un gran Mirotic?
    Se podría, según pedían un par de mala manera en sendos mensajes borrados.
    Pero entonces tocaría poner un épico Mirotic cuando meta 25 y un celestial cuando anote 30 y un gigantesco Mirotic si logra 35 y tocará sacarlo en procesión si mete 40.
    Qué ridículo es estar a las pijadas

    • Puestos a entrar en las pijadas, quizás no habría estado de más comentar que ayer hizo su récord de rebotes en Europa, nunca había alcanzado 16 ni en ACB ni en Euroliga, hazaña cuanto menos notable. En la NBA sí había alcanzado alguna vez el registro de 16 rebotes pero tampoco lo ha superado nunca. Saludos.

      • ¿De verdad ahora hay k remarcar cada vez que un jugador supera su record de algo?
        El record de rebotes en un partido ACB asciende a 29 rebotes…si se acercase a ese valor entendería que se le pusiese por las nubes pero no es así…

        • Ostia ese dato lo tengo apuntado en rojo en mi agenda, el gran Clarence Kea, el trasero mas famoso de la ACB, de mi amado COB… Y con solo 1,98. Que grande…. Ande andara?

          Saudos

          • Es que reclamar ese protagonismo para Mirotic no sé, es ridículo. Es un dato reboteador a nombrar en la crónica como ha hecho Javier pero ya. Joder que hay records de rebotes muy bestias a mucha distancia de esos 16 rebotes de Mirotic y no es por quitarle valor sino por dejarse un poco de tonterías y querer ensalzar algo que no es tan extraordinario.

            • Cierto es que el record lo hizo con el Murcia jejeje…. Eso si media ACB, 12,6 rebotes…. Eso si que es digno de un articulo con su 1,98 jejeje…

              Saúdos desde a cidade das Burgas paisano

            • Clarence Kea tiene su sitio destacado, en el cuarto de los horrores culé. Fue protagonista junto a Larry Wright, de la final de Copa de Europa perdida a comienzos de los 80, contra el Banco di Roma.
              Gran jugador, este moreno. Muy fan de los grandes reboteadores, de poca altura y mucha sabiduría.
              Saludos.

        • No sé qué esperas con este tipo de comentarios, no sé si el objetivo es crear confrontación o qué. Qué pereza. Si a ti no te parece relevante que un jugador de la carrera de Mirotic haga su récord particular de rebotes en Europa me parece muy bien. A mí me parece digno de mención. Puedes vivir con ello?

          Y no, no necesitamos un «artículo para él solito», cuánta ridiculez. Pero ya que mencionas a Delgado, en ese partido se le dedicó en esta web el calificativo de «imperial» (menos puntos y menos valoración que Mirotic anoche) y se adjuntó a la crónico un tweet de la ACB explicando su actuación.

          Por mi parte tema cerrado, soy una persona de números y me apetecía reflejar este, que es cuanto menos interesante, sin la necesidad de obtener respuestas como la tuya. Un saludo.

            • De algunos… y además de malas maneras, pero no de @Ignasi, que se ha limitado a llamar la atención sobre un dato/hecho que no se ha mencionado (ojo, conste que a mí me da igual, pero me apetecía puntualizar «en defensa» de @Ignasi, que es un tío educado y deportivo que nos representa muy bien como afición). Saludos.

  15. Sin duda el partido de Mirotic merece el mayor de los halagos, como señala Base. Hay que dominar todos los aspectos del juego para hacer ocho tiros y 36 de valoración.
    Comparto la sensación de que Hayes ha sido un acierto y que sigue existiendo confusión y bastante debilidad en el puesto de segundo base, lo cual es un problema grave, al llegar las altas cumbres.
    Saludos.

  16. La perfección no la tiene nadie, ni siquiera estos exigentes barcelonistas que todo lo ven mal .Ayer el Barça tuvo una actuación notable, coral, muy superior a la de los últimos partidos.
    Puede que Lapro no sea el base que necesita el Barça, pero sus puntos pueden ser muy necesarios cuando el equipo está estancado. Martínez jugó 22 minutos: bien en defensa, pero acojonado en ataque. No tira mal los triples pero suelta el balón a la primera, sin confianza, sin mirar nunca el aro. Así no llegará muy lejos En cuanto a Sanli lo mejor fue su debut. Puede ser un gran elemento en ataque,sin embargo, el Barça puede tener graves problemas defensivos. Falta un «repartidor» debajo del aro y a Saras tampoco le gustan los gigantes por falta de movilidad. En fin, buenas sensaciones y con mucho trabajo por delante. A ver si RUBEN, JACINTO I ATOMIC me dan su opinión sobre el «nuevo»Barça. Son unos expertos y no unos fanáticos.

    • Pues, en general, y salvo el fichaje de Lapro (que nos chirría a la mayoría) creo que el Barça ha hecho lo que tenía que hacer para, al menos, mantener el nivel (yo creo que lo ha subido un poco) y, al mismo tiempo, bajar presupuesto. De los jugadores que ya conocemos poco hay que decir: esperemos que Mirotic coja la forma rápido y no tenga los bajones del curso pasado por sus problemas personales que parece que, felizmente, quedaron atrás. La renovación de Higgins y mantener el núcleo duro (Calathes, Davies, Nico, Kuric, Abrines) requería ciertos sacrificios: las marchas de Claver y Hanga. En mi opinión la labor de Claver del año pasado viene a suplirla Sergi Martínez, ya jugador de pleno derecho del primer equipo, y sería Hayes quien vendría por Hanga (que el año pasado jugó más tiempo de base). Con Hayes tenemos un alero muy completo, clase media europea (y de bajo coste), buen defensor, con capacidad de bote y amenaza de T3 con buenos porcentajes. Además, es un jugador que puede ayudar mucho en rebote. Veremos si al final echamos de menos a Hanga o no (para mí, Hanga es un gran jugador y un acierto del Madrid). El año pasado tuvimos problemas serios en las posiciones suplentes del 1 (el parche con Hanga… y Westermann, por decir algo) y del 5 (esto se solucionó en parte con la llegada de Pau Gasol). Sanli viene a cubrir ese hueco, con un pivot grande (2,13 con zapatillas), con una más que aceptable capacidad defensiva y que es muy bueno en el bloqueo y continuación, con capacidad de jugar y hacer daño tanto con P&R como con P&P gracias a su buena mano (incluso en T3). Saras prefiere esa polivalencia a tener un pívot intimidador/rocoso (las 2 cosas en un pívot en Europa no se encuentran, hay que ir a la NBA para eso).

      Dejo para el final lo más polémico (vistos los comentarios de hoy). El Barça ha reforzado la posición de 1 fichando dos bases (sí, son 2 bases, se diga lo que se diga): Lapro y Joku. Lapro me ha extrañado, pero lo puedo entender desde la perspectiva del bajo coste (viene cobrando algo menos de la mitad de lo que cobraba en el Madrid) y por tener un base con capacidad de anotación y amenaza exterior. Para mí, Joku es el que viene como segundo base (con capacidad de jugar de escolta por su físico) y sería el que sustituye el rol de Bolmaro. Joku es base (ha jugado casi toda su vida en esa posición) y es un jugador que está a punto de explotar: tiene tiro, descaro, buen manejo de balón y penetrando (por su izquierda, sobre todo) es un avión. Debe mejorar su regularidad en el tiro exterior y su visión de juego y dominio del «tempo» de partido, pero no dudo de que con Saras lo va a hacer. En mi opinión es un jugador que va a tener más minutos en cuanto se asiente en los sistemas de Saras (como Lapro). También, creo que ahora mismo Saras busca asentar al núcleo del equipo para que vaya cogiendo rodaje de cara al comienzo de EuroLiga. En cuanto comience la EL, los titulares van a rotar bastante más, sobre todo en ACB. Luego, también hay que contar que a Saras le gusta jugar con dos generadores en pista (a elegir 2 entre Calathes, Higgins, Lapro y Joku). El que no genera del par en una jugada determinada, va a posición de tiro (generalmente, esquinas) para ser amenaza si se dobla balón. Ese es el rol que no aceptaba Heurtel, al que no le gustaba nada estar todo el ataque en una esquina esperando a ver si le llegaba el balón para tirar. Y ese es el rol que sí que acepta Lapro (véanse algunos momentos del partido de ayer por ejemplo) y también Joku. Espero haberte respondido. Saludos.

      • Desde la ignorancia y con todo el respeto, cuando hablas de los problemas personales de Mirotic, te refieres a la famosa bajada de sueldo o a otra cosa? Gracias de antemano.

        • Son los problemas personales que tuvo el año pasado. Estuvo unas semanas fuera del equipo, con permiso del club. Maestro, y supongo que algún otro periodista deben saber de qué se trata, pero al ser algo «grave» se ha respetado la confidencialidad por parte de los periodistas. Yo oí algún rumor, pero, también por respeto, prefiero no especular ni comentar nada al respecto. Nada que tenga que ver con el salario, por supuesto. De hecho, las conversaciones, que siguen teniendo al respecto (y que vienen desde julio, como informó Maestro), parece que siguen siendo bastante cordiales. Parece que hay voluntad por ambas partes pero no hay aún acuerdo al respecto. Un placer aclararte. Saludos.

      • Con Hanga y Hayes hemos salido ganando todos. Nosotros tenemos un jugador mucho más barato con muy buenas prestaciones, y el Madrid con un gran jugador que les va a venir muy bien. Creo que ni Hayes en el Madrid hubiese tenido espacio, ni Hanga lo tenía de haberse quedado.

  17. En general el equipo va acumulando sensaciones positivas. Importante sumar más partidos así, con victorias cómodas, para dejar atrás los fantasmas de la pretemporada.

    Hayes cada día parece mejor fichaje, sobre todo teniendo en cuenta que no era el plan A (probablemente tampoco el B).

    Laprovittola y Jokubaitis necesitan ir encontrando su lugar en este equipo y entender qué esperan Saras y sus compañeros de ellos. De momento el gran Cerebro del equipo (Calathes) está consiguiendo que su falta de ubicación, lógica y comprensible a estas alturas, no se note. Pero lo cierto es que en ambos partidos de liga los dos jugadores han terminado con un +/- negativo, lo cual indica que el equipo funciona peor (de hecho, pierde) con ellos en pista. Obviamente es un análisis tendencioso ya que juegan cuatro más, pero si añadimos los 2 partidos de Supercopa, solo Laprovittola en semis contra el Valencia sumó un +/- positivo, las otras siete estadísticas (4 partidos x 2 jugadores) salen negativas.

    A ver si pasado mañana se quitan esta espinita de encima, consiguen que el equipo gane con ellos en pista, y poco a poco van adquiriendo confianza.

  18. Se juega bien,se gana en pista difícil con suficiencia y todavía la mitad de comentarios es en sentido negativo.
    En fin …que la realidad no consiga estropear nuestros deseos,…se pierde palos .. se gana..pues palos también..

  19. Yo entiendo que la gente engrandezca el partido de Mirotic porque la parroquia culé necesita de brotes verdes y más en este jugador pero…..madre mía, que el Granca fue un autentico despropósito

  20. Arranca el campeón! Esta vez no se durmieron en la segunda parte tras escaparse en el marcador. Imagino que la segunda unidad ya va encajando roles para que no se note tanto la diferencia con ese quinteto titular tan bruto. Mirotic en versión excelsa con doble doble y todos con una circulación más rápida. A ver si ya se decide Pau Gasol para volver a intentar ganar el triplete. Muchas ganas de que empiece ya la Euroliga.
    Pf: Hayes podría defender a Micic?

      • El catarro también lo pueden tener Hackett, James, micic o larkin. También si mi abuela tuviese ruedas podría ser un monopatín. La realidad es que el quinteto del Barça hoy por hoy está entre los 2-3 mejores de Europa. Hecatombes y demás pueden ocurrir pero no solo al Barça

        • ¿En algún momento he infravalorado al quinteto y equipazo que tiene el Barcelona?

          El compañero pregunta si Hayes podría defender a Micic y la realidad es que no, nunca, jamás. Todo lo que me contestas sobra.

    • Ni hayes ni nadie pueden defender a micic ! En todo caso se podrá minimizar su aportación . Ahora resulta que hayes es el mejor defensor de Europa …. es un buen defensor y ofensivamente es un jugador aseado , y ya . El granca fue una caricatura nada que ver con lo que espera en la euroliga … veo muchos brotes verdes pero ojo con esta euroliga el quinteto titular del barcelona es espectacular , los reservas son normales … como coja un catarro calathes o higgins puede ser una hecatombe ya que lapro ( jugador del montón y no para un equipo top ) ni jokubaitis tienen nivel euroliga para competir con los hacket, micic , larkin , Baldwin , james y demás .

    • El jugador que mejor puede defender a Micic es Higgins, con diferencia. El problema es que cargarle con ese esfuerzo extra en defensa no parece muy adecuado. Otro buen candidato, planteando una defensa cara a cara toda la pista que le dificulte recibir si quiera el balón, es Abrines. En 1*1, ya con balón, le costaría mucho aguantar las fibras y los recursos técnicos de Micic, pero si tiene piernas para perseguirle y tamaño para que le cueste ganarse el espacio. Y Abrines sí es un jugador para sacrificar ahí. Otra opción para ese tipo de defensa es Sergi, un poco al estilo de lo que Garuba hizo en los play off.

      En cualquier caso es un marrón tener que defenderle, más aún sin Hanga y Claver. La apuesta del Barcelona ante Efes tiene que pasar por involucrar mucho más a Mirotic y Davis confiando en que el primero dé el rendimiento que se le debe exigir, y a partir de su desequilibrio generar buenos tiros para los exteriores; ahí radica la verdadera ventaja del Bar¢a. A partir de la línea exterior tienen menos que ganar, creo yo.

  21. Partido muy serio del Barcelona acompañado de uno muy flojo del Granca. Creo que los canarios tienen buenas individualidades, pero tienen que que conjuntar ya que muchos son nuevos.
    Respecto al Barcelona, muy bien Mirotic y Kuric que tra una mala pretemporada han vuelto a firmar una buena actuación.
    Sobre los nuevos, muy buenas sensaciones con Hayes que ha desquiciado a Ennis, que solo ha podido anotar cuando le ha defendido Sergi Martinez. Sin calificar Sanli ni Jukubaitis y sobre Lapro mis sensaciones no son malas. No desentona demasiado en defensa, yo le he visto actitud. Ahora falta que encaje en los sistemas de Saras en ataque y creo que puede aportar puntos. En mi opinión Saras le puede perdonar que no esté acertado en el lanzamiento, pero nunca le va a perdonar que no baje el culo en defensa.
    Creo que el puesto de segundo base aún no esta definido. Según evolucionen Saras decidirá quien juega de base y quien de escolta.
    Respecto a los muchos minutos de los «buenos», es lógico, hay que meterlos en dinámica para cuando empiece la euroliga. Cuando esta empiece y esté todo mas rodado, estoy convencido que no veremos esas minutadas en ACB.
    Por último me gustaría mostrar mi desencanto con Sergi Martinez. Se encuentra cómodo en un rol en el que no mira aro y creo que así no llegará a nada. no se si el Barcelona se puede permitir en Euroliga que Sergi sea el sustituto de Hayes. Ante la lesion de Abrines falta un jugador de más garantias.

  22. Tradicionalmente salida muy difícil para el FCB pero que la mala dinámica del Gran Canaria en los últimos años queda reflejada en que con la victoria de ayer, el FCB suma 5 victorias consecutivas en Las Palmas.
    También hay que decir que el GCA tenía la baja de Abicy aunque su presencia no parece que hubiera afectado mucho al resultado final

  23. Buenos días a todos 🌻🌻
    Gran Barça en Gran Canaria, que placer me da ganarles a los de la isla de enfrente, la rivalidad es la rivalidad je je 😃, gran Mirotic enorme su partidazo, doble doble estelar es un súper clase, el Barça dio muy buenas sensaciones, solo encajó 64 puntos, ante un buen equipo como el Gran Ca.
    De los bases, pues para mi se le debe dar más minutos a Jokubaitis, coincido con varios foreros y también que estamos muy justos para euroleague, ojalá me equivoque pero el Barça no llega a final four… Flojos bases, los del Efes, CSKA Moscú, Real Madrid o Fenerbahce son mejores, luego flojo banquillo, a ver si Abrines se recupera… Y seguimos por desgracia 😭 con el Lituano caprichoso….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here