El Barcelona, a por Nigel Hayes

198

El Barcelona está en negociaciones con Nigel Hayes, según Eurohoops. El jugador estadounidense, de 27 años y 2,03, ha jugado las dos últimas temporadas en el Zalgiris, la primera de ellas a las órdenes de Jasikeivicius, que le conoce bien.

Se trata de un jugador con pasado en la NBA y que jugó en el Galatasaray turco antes de recalar en el Zalgiris, así que está plenamente adaptado al baloncesto europeo. Siempre ha sido un jugador de equipo, de complemento. El pasado curso promedió en la Euroliga 9,5 puntos con un gran 44,3 por ciento en triples (54 de 122), un 90% en tiros libres y 4 rebotes.

198 Comentarios

  1. Pues si es así se consigue justo lo que faltaba. Un 3 que puede postear y un 4 rocoso con amenaza exterior.
    A falta de lo que decida Pau creo que tendríamos bastante mejor “equipo” que la temporada pasada.

    • Yo no creo que tenga mejor equipo que la temporada pasada. Creo que han perdido bastante banquillo. Pero es sólo mi opinión. Respecto a Nigel Hayes, lo veo más cómo 4 que cómo 3, pero es un buen jugador y además Saras lo conoce bien. Saludos.

      • O me olvido de alguna baja, o no veo la pérdida de banquillo… 🤔

        1.- Tras el no uso de Heurtel, Lapro puede que mejore a Westermann.

        1/2.- Jokubaitis por Bolmaro. Un jugador más hecho convencionalmente por un atleta que ultimamente aprendió a tirar.

        3.- Hayes pilla el hueco de un Hanga de uso menguante y un Claver de uso ocasional, habrá que ver.

        5.- A falta de ver qué hace un Gasol que fue inesperado, Sanli campeón de Europa por Pusto.

      • Entiendo a lo que te refieres. Para mi se ha mejorado en el 1 y en el 5 (Sanli por Pusto, contar a Pau es hacer trampas al solitario), el 2 se mantiene, el 3, teniendo en cuenta que Claver se pasó el año lesionado y que Hanga sobre todo jugaba de 1, se mantendría y en el 4 añades defensa. Además dejas hueco para foguear a los jóvenes en LR ACB
        Pero lo más importante es la impresión de que van a haber menos desconexiones que el año pasado.
        Saludos

        • Lo que habría que hacer es calcular el CI de cada jugador y las medias por posición y equipo. Me refiero al Cabr*n Index, claro está 😁

            • En otro sentido, he leído un cita de Terry Pratchett: «El CI de una turba es el de su miembro más tonto dividido por el número de miembros» 🤣

              Si tenéis Prime Video y no habéis visto la serie de The Good Omens basado en su obra no merecéis gastar más oxígeno en balde.

          • He vuelto a leer el comentario y no veo que haya mencionado a ningún base. Simplemente digo que en el 1 se mejora (cuenta a quien quieras)

            Saludos

  2. A este paso nos vamos a traer el parket del zalguiris arena, mucho más económico que deck y kalinic, y ciertamente para mí es el que más encaja, aporta defensa, físico y rebote, lo que faltaba, perfecto para los cambios en defensa que plantea saras, muy acoplado a Europa y del gusto de saras que lo conoce, me parece un acierto, jugador de equipo, desconozco en qué punto está el fichaje, si hay conversaciones o esta muy avanzado

  3. Un club con más de 1300 millones de deuda que ha gastado lo que no tiene y se ha endeudado más de lo que a nadie se le ha permitido pensando en seguir fichando en lugar de pagar lo que debe. Deberían descender de categoría como les ha sucedido a otros que acumularon deudas menores.

      • No te preocupes que yo no sufro, ni pongo dinero , pero no pienses que quien dedica todos los ingresos a pagar las fichas de los jugadores, sin capacidad de ahorro, podrá subsistir en esas condiciones por mucho tiempo. No se puede seguir manteniendo el mismo ritmo de vida cuando se está arruinado, pagando a Mirotic a cualquier precio, manteniendo un presupuesto de equipo rico. Tiempo al tiempo.

        • Es de agradecer tu enorme preocupación por la economía y sostenibilidad de un equipo que no es el tuyo(al que a priori odias). Laporta y sus economistas no saben cómo reconocer tu acto y tus palabras Don Francisco….
          En lo importante,y referido a la noticia, me parece, a la espera de saber precio de la operación,un gran fichaje. Lo de Deck me parecía inverosímil, y hayes sube el nivel respecto a Hanga y Claver. Habrá que ver a Lapro(no confío mucho en el) pero creo que se mejora mucho respecto al año pasado.

      • La cuestión no es esa en mi opinión … es el agravio comparativo con otros clubes… cualquier otro en misma situación estaría como poco descendido … y como normal en liquidación … espero que le salga bien el plan pues no es de agrado para ningún trabajador esa situación

    • No falla 🤷🏼. Noticia de posible fichaje del Barça y aparece un «nuevo» nick para hablar de cifras, números, economía… sin tener ni puñetera idea, claro. En fin, paciencia. Maestro, a ver si abres un foro especial «Expansión» o similar para que así los pequeños contables puedan entretenerse y dejen a los mayores hablar de basket. Gracias de antemano. Saludos.

  4. Pues parece que el Barça sí se estaba moviendo,daba la sensación que con lo del fútbol se iban a quedar parados.Nigel Hayes no es exactamente un 3,es más bien un 4 pero puede compartir pista con Mirotic y Sanli o con Davies y Mirotic,no tira mal de fuera y sabe hacer cosas por dentro.En general el Barça no creo que haya perdido potencial,si acaso lo ha ganado porque ahora tiene bases para dar descanso a Calathes sin problema,Hayes compensa a Claver y Hanga,lo único que serán 2 por uno,por dentro Sanli más joven que Pau aunque habrá que ver si más importante que éste jugando más minutos.

    • Pues yo casi que lo veo más 3 que 4. En su último año, además de postear, ha mejorado mucho su capacidad de anotar tiros abiertos y la de penetrar con bote para dividir y anotar o asistir. A mí me parece un muy buen fichaje para lo que se pretende: jugador de equipo, no estrella. Y no es caro. Saludos.

  5. Que raro, en la web de la Euroleague sus estadísticas t2 y t3 son idénticas (54/122) , ya seria casualidad tirar y meter lo mismos de 2 que de 3 no?

    • De verdad que aburrís muchísimo, siempre con la misma tontería. Día tras día. Si tanto os preocupa el tema económico y las finanzas, tenéis Expansión y otras webs.
      En fin, pues a ver si es la guinda al pastel y queda una rotación maja.

    • Otros que también están endeudados, obviamente no tanto, aunque no lo pregonen sino todo lo contrario que manipulan pretenden según sus medios afines pagar unos 200 kilos (sumando salarios, comisiones y traspaso) por un jugador de fútbol y han aumentado considerablemente el presupuesto del basket porque han fichado varios jugadores de salarios altos para los que se han ido este verano. La diferencia es que los demás no nos preocupamos por vuestras cuentas en islas caimán, vuestros chanchullos con los créditos ico, etc. Así que no seais pesados que llevabais un par de años siendo claramente el presupuesto más grande de europa y porque ahora lo sea otro (por poco) en los 2 años anteriores no pasa nada

  6. Pues me parece un muy buen jugador. El año pasado vi algunos partidos del zalguiris.Tiene buena mano con buenos porcentajes, va fuerte y ademas también sabe postear. Una ventaja adicional es que saras ya lo ha tenido con lo que la entrada en la dinàmica del equipo serà mas fàcil.
    Si P. Gasol decidiera seguir para mi el barça seria claro favorito a repetir la final 4 siendo ademas esta pròxima temporada mucho mas complicado llegar por lo bien que se han reforzado los otros equipos. Bajo mi punto de vista, cada dia que pasa sin comunicado de pau incrementa las posibilidades de que siga. Si lo tuviera claro ya lo hubiera comunicado.

  7. ¿Cómo se puede decir que tenemos peor equipo que el año pasado?
    Hanga poco e infrautilizado.
    Claver lesionado y después agitando toallas.
    Westermann sencillamente sin nivel para un top.
    Bolmaro explotó con saras pero verde.
    Pusto sencillamente ni estaba.
    Y ahora los tres fichajes y a ver si Pau sigue. Yo creo que sí.
    Mejor equipo sin ninguna duda.

  8. A mí no me acaba de encajar , es mas 4 que 3, por ejemplo con Saras jugaba de alapivot bien abierto haciendo pareja con Landale.

    • Está en ese limbo de los 4 que por no pasar mucho de los dos metros acaban de 3 en su modalidad pitufo fortachón. Es el caso de por ejemplo DeShaun Thomas, y sería el de Smits si Saras no hubiese dicho que un 2,07 mamadísimo lo que tiene que hacer es zurrarse en la pintura.

      Para aleros de menos de dos metros ya se tiene a Abrines, incluso con un juego pequeño exterior a Higgins si los escoltas son Jokubaitis y Kuric y con ¿por fin? dos bases natos y puros.

      Por cierto, no se quien defendería, pero ahora mismo un Lapro, Kuric, Abrines, Mirotic, Sanli algo de amenaza desde el triple tendría! 😂

        • Sip, ha evolucionado, para qué negarlo.

          Por cierto, busco y me da que Deck mide 1,98. Cuando vino de gira con su equipo argentino recuerdo que se vendía como un 2,0poco ¿alguien más los recuerda así? Y también recuerdo que su juego era más de penetración a canasta que de ese tiro a pies juntillas confiables que se ha ido trabajando.

    • No estoy de acuerdo. Su evolución en el último año lo hace más 3 que 4, en mi opinión. Arriba lo he comentado en respuesta a un comentario similar al tuyo. Saludos, @Ilyasova.

  9. Viendo las estadísticas de los partidos de la temporada pasada en Zalgiris, se intuye que Hayes jugó bastante más de 4 que de 3.

    Aún así, parecería un buen refuerzo para completar el roster, aportando versatilidad e intensidad. A ver si se confirma.

  10. No tenemos el equipo perfecto que todos querríamos, pero partiendo de la catastrófica situación económica del club me parecería un colofón más que bueno para la plantilla.

    Yo veo una mejora clara respecto al año pasado. Ojo! No estoy diciendo que ganemos euroliga o acb, puesto que los rivales se han reforzado muy bien, pero tendremos plantilla para competir por todo, incluso un poco más de profundidad que el año pasado.

    Sinceramente creo que se están magnificando demasiado las bajas… La mayoría de los jugadores que perdemos casi no jugaron! Sólo Hanga y Bolmaro tuvieron un papel destacado (y Bolmaro explotó al final; hasta entonces fue una cabra loca). Todo el mundo habla de Claver, pero prácticamente no participó. Y de Pusto y Westermann creo que no hace falta ni hablar.

    Yo veo así la evolución de la plantilla :

    – Lapro por Westermann
    – Hayes por Hanga
    – Sanli por Pusto
    – Joku por Bolmaro
    – Martínez por Claver
    – Caicedo + Bonilla por Martínez

    Sinceramente, no veo la escandalosa pérdida de profundidad que tanta gente lamenta. Podremos discutir si las altas son o no mejores que las bajas, pero el número de efectivos se mantiene. Y me atrevería a decir que aumenta, puesto que algunas de las bajas tuvieron un papel testimonial y en cambio sus sustitutos jugarán desde el minuto 1 (sólo le pongo un interrogante a Lapro).

    Todas las piezas están siendo sustituidas a falta de saber qué pasa con Gasol. A este último no me parece justo contarlo como parte de la plantilla del año pasado porque nos cayó del cielo y jugó gratis. Y un jugador que juega gratis será siempre irreemplazable porque para sustituirlo tienes que gastarte dinero que inevitablemente dejas de tener disponible para otros jugadores. Así pues, contarlo sería hacernos trampas al solitario. Y ojo porque aún no ha dicho que lo deje.

    • Partís para mi gusto de 2 bases equivocadas:
      1º Os haceis trampas al solitario porque no contais nunca a Pau que fue el que mejor defendió a Tavares en la final y el jugador más valorado de los playoffs del Barça. Pau con una mano enyesada y a la pata coja es a sus 41 años mejor que Sanli que hasta hace 6 meses era suplente en efes y hace 2 años promediaba 2 ptos en euroliga (y no hablamos de un chaval de 23 años que no le dan confianza por joven). O contamos el inicio de temporada (incluimos a Heurtel y no a westermann) o comparamos con el final de temporada que para mi sería lo más normal con lo que tendrías que poner a Pau.
      2º Dais por hecho que los que han venido jugarán mucho y no tiene porque ser así. SIn ir más lejos en enero cuando venía westermann decían que el francés había estado con saras y fue con el entrenador que mejor rindió y resulta que no jugó mucho en los momentos importantes.

      • 1) Pau llegó para ponerse en forma, disputar las fases finales a ese nivel fue una grata sorpresa (aún recuerdo cuando decían que Tavares lo iba a destrozar 😂😂) . Durante la temporada los 5 fueron Davies y Pusto. Si consideras que Pusto ofrecía mejor rendimiento que Sanli eres libre de hacerlo, pero somos muchos los que pensamos lo contrario.

        2) Todo lo que ha llegado se supone que tiene el visto bueno de Saras (con la incógnita de Lapro) así que en principio no serán agitatoallas.

        Pero lo dicho, cada uno tiene su opinión y todas son respetables.

        • Un apunte sobre esto. Westerman tb tenia el visto bueno de saras y ni cabe decir como terminó. Que saras de su visto bueno no implica que no sean agitatoallas, que sean fichajes top, que justo sean lo que necesitan,etc. Saras tb se equivoca como tantos entrenadores antes que el y como los de otros equipos. No es infalible.

          • Bueno, tu apunte tiene ciertos matices.

            En teoría Westermann era parte de la operación que iba a llevar a Heurtel a Fener. Luego pasó lo que pasó.
            Si rebuscas por el foro encontrarás múltiples referencias al error de firmar a Leo antes de haber cerrado la salida de Heurtel a Fener. También leerás que Saras había pedido otros jugadores, pero dio el visto bueno a Leo al ser una operación “ventajosa” para el club.
            Al final ya sabemos como acabó todo. Ni Heurtel salió bien ni Leo cuajó
            Y sí, Saras no es infalible. Nadie ha dicho lo contrario. Lo que parece es que esta temporada, a excepción de Lapro ( o no) , se va a fichar lo que ha pedido y ahí se podrá equivocar, pero al menos tiene el beneficio de la duda.
            Saludos

    • Yo estoy muy de acurdo contigo, @Kolbe, pero habrá que ver si viene Hayes o no. A mí, si viniese, me parecería un buen fichaje para lo que se busca. Y económico. Saludos.

  11. No diría que está por nivel en la primerísima línea de 3s de Europa (sobre todo porque es mucho más un 4) pero es un buen jugador que puede ayudar es varios aspectos a un equipo bien trabajado. Currante, físico, bueno atrás y tirador más que caoaz si le hacen llegar buenos balones… aunque incluirle como 3 a tiempo completo en los esquemas ofensivos puede costar un poco. Entiendo que encaja con lo que querría Saras y seguro quenpodrá aportar cosas al Barça !, aunque no creo que vaya «a romperla». A ver cuantos mins le quedan a Sergi, me apetecía verle este año.

    • El trabajo defensivo del 3 bajo que hacía hanga lo puede hacer perfectamente Abrines.
      saras quiere treses altos y este aunque sea más un 4, es ágil y rápido de manos.
      Aporta más puntos que Claver y postea infinitamente mejor.

      • Totalmente de acuerdo. Obviamente Hayes no podrá defender a 3 bajitos y rápidos, pero ese rol ya lo tenemos cubierto. Justamente lo que necesitamos es un defensor para los 3 altos y fuertes. Y ahi sí que veo a Hayes un perfil muy digno. Como se quede Gasol nos quedará plantilla de 14 jugadores perfectamente utilizables en sus respectivos roles, mientras que el año pasado sólo teníamos 12.

        • Y tiene puntos, cosa que Claver no tenía.
          Cuando tenía el día las metía de tres. En la pintura era como el gato con el agua: desesperante.

          • Totalmente de acuerdo. Pero yo destacaría no solamente su capacidad de anotar tiros abiertos, sino también su capacidad de penetración con bote. No es que se una maravilla, pero no es nada desdeñable para un 3 alto. Saludos.

    • No es un primera línea, eso está claro. Pero creo que todos teníamos asumido desde el principio que no hay dinero para un 3 TOP. Me esperaba algo peor, la verdad. Incluso pensaba que no vendría nadie. Estamos hablando de un tipo con nivel Euroliga que incluso se pensaba que podía aspirar a jugar en la nba.

      Ojalá no se tuerza!!

  12. En esa comparación sigues perdiendo defensa, en mi opinión. Ni Abrines ni Hayes son tan buenos atrás (y son buenos) como Hanga o Claver. Pero entiendo que el americano será una opción más «barata» para cubrir más que decentemente lo que Saras sentirá que es un hueco en la plantilla.
    Y tiene más puntos que Claver, sí. Pero jugando como 3 tampoco esperaría que sean habituales anotaciones demasiado impresionantes por su parte. No tiene el trato de balón de un exterior. Cumplirá porque es fiable en el tiro a pies parados y aprovecha bien los missmacht al poste, pero no creo que vaya a revolucionar vuestras opciones ofensivas.
    Es un buen complemento que entiendo que conseguís a precio de buen complemento y que colaborará para redondear una plantilla que va cargadísima de talento.

    • Hanga y Claver han salido por su coste. También hay que decir que la temporada pasada exceptuando al final, hanga fue casi testimonial(en la final imprescindible). Claver ni eso.

      • Sí, es muy probable que saqueis más provecho de Nigel que de el par del año pasado. Al final, aunque Hanga pueda ser un «mejor» jugador (en mi opinión) luego las cosas hay que llevarlas al contexto de un equipo y un sistema. Saras no quería a Hanga y si a un Hayes. Y no creo que sea un fichaje que marque época… pero tampoco creo que nadie se vaya a arrepentir de hacerlo.

  13. Nigel Hayes (27) mejora a “éstos” Hanga (32) jugador que en el Barça no jugaba 3 partidos seguidos por problemas en las rodillas y Claver (33 en pocos días) jugador lesionado casi más tiempo que jugando en todos los años que estuvo en el Barça.
    Hayes no es el mejor 3-4 de Europa pero para lo que lo quiere Saras (jugador de equipo) es ideal.
    Es un jugador joven pero con experiencia en Euroliga y no viene a desempeñar el papel de jugador llevado a marcar diferencias como si tenía que hacerlo en Zalgiris.
    Saras sabe que sus líderes son Calathes-Higgins y Mirotic y por esa razón busca un jugador del corte de Hayes.
    Atlético, buen defensor, rápido de manos, fuerza en la pintura y buen tiro exterior.
    No es un 10 en nada …
    Pero si es notable 7-8 en casi todo.
    Viene a un gran club a sumar (como Sanli y Jokubaitis) y a aspirar a ganar la Euroliga.
    A mi es un jugador que particularmente me gusta porque físicamente está ENTERO algo de lo que adolecíamos la temporada pasada con Hanga (quien Saras le daba mucho descanso en ACB) y Claver.
    Habrá más rotación … y los jugadores estarán más frescos durante toda la temporada.

  14. No es por nada, pero plantilla mejorada respecto al año pasado, renovando el núcleo fuerte y con una Plantilla con muchas opciones y versatilidad, a falta del OK o no de DON Pau Gasol.
    Hayes al verlo en vídeos y en algún partido de Euroliga del año pasado, me convence por lo que necesita Saras, y si encima ya lo conoce, todavía mejor que mejor, ya que la conexión Joku-Hayes tmb puede ser importante.
    Sergi Martínez (con paciencia y minutos) puede cubrir lo de Claver y Hayes con lo que hacía Hanga en defensa, e incluso más puntos si cabe.
    Ojalá se cierre y volvamos a ganar títulos. Força Barça!

  15. Un jugador que a las alturas que estamos no se había fijado ningun equipo Euroliga y según este foro está a la altura de Jordan ..
    EStan esperando a que se baje el sueldo Griezman para poder pagarle la ficha según me dicen.

    • Un jugador que dejó un equipo de EL para probar con los Céltics, y llegó a tenerlo casi hecho hace un par de semanas. De vuelta tiene un pre contrato con Mónaco

      • Domenec por cierto, se te. Olvida también que rechazó renovación de zalguiris también, yo pensé que estaba fichado por Mónaco ya…. Ya se ve illuminati, que está al día en baloncesto….. Los fichajes del Madrid si que los querían todos los equipos de f4…..lo que hay que leer. Me parece que hayes se ajusta a todo lo que pide saras

          • José era una metáfora a un comentario de illuminati sobre nigel hayes que no debe saber quien es…… Jugador de nivel medio euroliga que en este caso llena el vacío de hanga y claver con creces, ya sabíamos que el 3 no iba a ser top….. Por cierto José, yo siendo del barsa, a mi me gustan todos los fichajes del Madrid salvo huertel, saludos

            • Alex, el Barcelona no ha llenado los espacios que dejan Claver y Hanga con Hayes: ha optado por otro camino, fichando a un magnífico jugador, de características nada parecidas a los rescindidos anteriormente.

              Aprovecho para contestar a mi compañero de bando y de fatigas, José. Los fichajes del Madrid de este año me parecen excelentes y después de haber visto determinados detalles en las Olimpiadas de Yabusele, mejores sensaciones tengo aún. Y como bien sabes, llevaba siendo muy crítico con nuestra dirección deportiva tres veranos seguidos.

              Confío muy mucho en el salto de calidad que nos puedan dar Hanga, (que además espero que reste minutos a Taylor a la voz de ya), y Goss, al cual he pedido con insistencia y hay que ver que tal le sienta el blanco; pero muy mal ha de hacerlo para que el puesto de base no experimente un crecimiento exponencial, respecto a nuestro pasado reciente.
              Saludos.

            • @Alex y @aprendiz a mí los fichajes del Madrid ya lo he dicho alguna vez, middle middle, solo me gustan Poirier y como jugador Yabusele pero este último no me gusta que sea un fichaje por un año.

            • @aprendiz si hubiera visto jugar a Goss más allá de algún vídeo de Youtube tendría una opinión formada como él, de momento la poca que tengo es de esos vídeos y su mediocre rendimiento en Oly.
              Ojo que, Draper fue mvp de Eurocup.
              Hanga ni fu ni fa nunca pero claro, con 32 tacos menos aún.

        • Garuba se fue a probar a la NBA y allí se ha quedado..
          Si ir a probar con un equipo de NBa hoy en día es sinonimo de jugador Crack creo que vemos un baloncesto muy diferente..

          • Nadie dice que Hayes sea un crack o un top 10. La mayoría está diciendo que es un buen jugador, con nivel EL y que se ajusta a lo que pide Jasikevicius.

      • Si es que yo no sé ni para qué le contestáis. Comentarios tipo «barça, caca, Madrid, to’guay» nivel «Pepa Pig», «Patrulla Canina» y similares. Saludos.

  16. Que no nos vendan la moto, es un jugador normalito como lo hay a puñado en la Euroliga y descartes NBA. Que no digo que esté mal su fichaje, es un jugador correcto, pero Deck y Kalinic son de mucho más nivel.

    • es un jugador correcto, pero Deck y Kalinic son de mucho más nivel.

      Pues claro, por eso uno (Deck) está en la NBA y el otro (Kalinic) se va de presupuesto. Como bien dicen por arriba, Hayes es un jugador de equipo que te puede dar justo lo que busca Saras (capacidad para defender exterior-interior, anotar tiros abiertos con buen porcentaje, juego al poste, ayuda en el rebote y capacidad de penetrar) con un nivel «notable» a secas. Saludos.

        • Bueno, sí, algunos han exagerado bastante. En cualquier caso, estaremos de acuerdo en que, para Europa, Deck es un muy buen jugador, pero tampoco es ninguna estrella. Eso sí, Deck encaja bastante bien en lo que está buscando el Barça para el 3. Yo a Deck lo veo en la NBA y Hayes creo que, salvo en el tiro exterior, no supera en nada a Deck. Saludos.

          • No lo podías definir mejor, un buen jugador sí pero ya está, con los dos últimos meses por encima de la media.
            Que tanto culés como madridistas hablan de él como si fuese la vuelta de Mirotic…

  17. Pues el fichaje con más sentido de este verano si se da claro… el resto todos tienen un pero…
    a mi me gustaba más el roster del año pasado, pero bueno , es lo que hay…
    por cierto hanga, claver y westerman , no creo que sean más caros con sus indemnizaciones que sanli, lapro y este… la rebaja de presupuesto viene por heurtel y pusto. (Que por cierto ya se sabía…).
    tal como está.. westerman que se fichó en diciembre, donde casi todos damos por descontado que no tenía nivel , y que era una locura ficharlo y más darle otro año… se corta para fichar a lapro donde casi todos pensamos exactamente lo mismo es decir, no se entiende su fichaje y más por 2 años.. seguramente que en una web de apuestas iría con ventaja que el verano siguiente se corta.
    bolmaro x jocku.. buen cambio (a mi personalmente leo me parecía muy muy verde ), lástima que esté condicionado por la NBA
    sanli x hanga… cobrarán parecido. (y si sumamos indeminización sale a pagar XD). se necesitaba a un pivot, pero en un entorno de «crisis» no se entiende este fichaje, muy alto su salario., y lo peor hemos fortalecido a un rival con un jugadorazo.
    Hayes x claver.. pues como digo el fichaje sin un pero, salvo que perdemos un cupo.. pero bueno en principio subiendo a S. martinez no hay problema.

  18. Volviendo a la posición de Hayes,quizás lo que Jasikevicius buscaba es un 4 para cuando se sentara Mirotic,para el 3 le servirían Abrines,Smits y Sergi Martínez,aunque entonces uno de éstos tendrá que salir de inicio,supongo Abrines,a Smits en Fuenlabrada se le vió básicamente de 3,no tira mal de fuera y es rápido.Parece que aún se piensa en Pau,41 años,hijo pequeño,no sé,lo veo difícil,además Oriola quedaría otra vez muy relegado,hay que pensarlo mucho por las 2 partes.

  19. Pues con todas las dificultades económicas que existen, queda un equipazo. La mejor plantilla de ACB sin duda, con muy buenos canteranos que pueden ayudar ya. Claro favorito a EL. Sería raro que no repitiesen los dos títulos domésticos.

    • Los demás también juegan la ACB y la Copa. Y este año el Madrid ni se parece al de la temporada pasada, Baskonia y Valencia se han movido muy bien. Podéis ganar los dos titulos, claro, pero tampoco sería tan raro que solo ganarais uno, o ninguno.

    • A mí me parece que habrá que competir. Valencia con nuevo entrenador y una plantilla de nivel similar al del año pasado, Baskonia, muy mejorado (en mi opinión) con respecto al año pasado (sobre todo con pívots del gusto de Dusko) y un Madrid que se ha reforzado muy bien (el único «pero» para mí es Heurtel: creo que necesitaban más a un Pierria Henry de la vida) creo que son firmes candidatos a ganar Copa y Liga con tantas razones como las que tiene el Barça. Saludos.

  20. La verdad es que siempre le he visto de 4. Si por móvilidad y defensa le da para jugar al 3, con ese buen % t3, me parece bien fichaje.
    Sería un 3 alto, potente y que te cubre el 4. Va bien de defensa y en muy buena edad.

    Ayer estuve haciendo un poco comparativa con el Rm y aparte de filias y fobias, me da muy parecido:
    El Fcb mejor por fuera.
    El Rm mejor por dentro.

    Le doy un puntito más al Rm (aparte de que porque es mi equipo, claro) por tener un roster más amplio.

    • Has pensado en cambiarte el nick? Podrías llamarte Rastreator, más que nada por lo de las comparativa, ya que llevas 3 meses con la misma matraca.
      Que si, que ya sabemos que tenéis la mejor plantilla de la ACB y de Europa y que vais a arrasar con todo, lo que pasa es que esa superioridad después
      hay que demostrarla en el parquet.

  21. Bueno, pues al final el Barcelona va a tener un equipazo, como no podía ser de otra forma.
    Hayes es un jugadorazo pero no es tres. Es un cuatro de los que te pueden jugar de frente, de espaldas, tiran y tienen un físico privilegiado. Veo más a Smits saliendo de su zona de confort hacia el tres que a Hayes.
    El americano, eso si, pace por campos muy similares a Mirotic y va a tener que renunciar a una cota de protagonismo importante.
    El Barcelona va a tener más oposición tanto en España como en Europa, pero parte en ambos casos en la pole o muy cerca de ella.
    Mucho morbo en comprobar la relación entre Lapro y Saras. El argentino me ofrece todas las dudas del mundo y más. Sanli me parece un extraordinario jugador, aunque en economía de guerra yo no hubiera hecho tanto desembolso por el pívot teóricamente suplente.
    Saludos.

    • Bueno creo que Sanli será el titular para acompañar a Mirotic o al menos el que salga de inicio, no era raro la temporada pasada ver a Davies saliendo del banquillo incluso antes de la llegada de Pau.Según las fuentes Sanli cobrará 2 millones netos por 2 años,ya lo hemos comentado otras veces,no me parece exagerado y teniendo en cuenta de dónde venía no me parece nada caro,Poirier también se puede decir que es suplente de Tavares y cobrará 1,3k,es mejor jugador en teoría eso sí.Creo que el Barça ha manejado bien el presupuesto y que incluso ahorrará dinero,Hayes sí que parece que no llegará al millón,el Madrid aparentemente tendrá más calidad en su banquillo pero ya veremos,en jugadores importantes ellos siguen ganando

      • Cuando hablo de titular, me refiero a principal. No a qué salga de inicio. Titular, es el jugador más importante que juega en el puesto. Chacho y Papaloukas eran titulares.
        Yo creo que nuestra plantilla es muchísimo más competitiva que el año pasado, aun así me parece mejor la del Barcelona. Yo me quedo con la calidad antes que con la cantidad.
        Saludos, Jacinto.

    • Pues, @Maestro, por lo que yo he visto de Hayes en estos 2 últimos años, a mí me parece más un 3 que un 4. Ha mejorado mucho en el tiro exterior y en su capacidad de bajar al suelo el balón y penetrar con bote. Saludos.

  22. En mi opinión la plantilla mejora porque los que han salido jugaban poco. Otra cosa es que Lapro no me encaje, opinión basada en lo que le he visto hacer en el Madrid.
    De este posible fichaje poco que decir, le he visto en dos partidos y no guardo recuerdo de él, pero a poco que aporte mejora lo anterior.

    • Esa no es la cuestión Dani… El tema es con la que está cayendo por Barcelona, era viable y realista desear a Deck? Yo te preguntaría por opciones mejores calidad-precio que Hayas? Yo creo que poquitas, y ojo que no se yo si Laporta autorizará una operación de 2 kilos

    • También está algunos peldaños y pisos por debajo de Julius Erving, Elgin Baylor, John Havlicek, Rick Barry o James Worthy.
      Pero esto, amigo, es el Barcelona, Europa y la crisis «Post-Covid». Amén del despelote en el que Gaspart, Laporta, Rossell y Bartomeu(con mayor intensidad) nos han sumido a los barcelonistas dilapidando todo el patrimonio cosechado por Don José Luís Núñez y Navarro. Un disparate. Así que bienvenido sea el tal Hayes.

  23. La temporada pasada de Hayes en Zalguiris es muy buena, en comparación con su primer año, por lo que claramente estamos hablando de un jugador en progresion que todavía tiene margen de mejora.

    Su intención era empezar ya en la NBA, pero sin perder de vista Europa, como no ha encontrado lo que buscaba en USA, Euroleague va a ser su destino.

    Con interès de PAO, que tras la marcha de Hezonja tenia hueco para el, y sobretodo de Mónaco donde tendria un papel de mas protagonismo.
    Surge ahora la opción de fichar por el Barça, donde va a tener la oportunidad de pelear por el título.

    Por lo que es una opción mas que interesante para no partir con el handicap de tener una rotacion demasiado justa para afrontar una temporada que se puede ir a mas de 90 partidos, con semanas donde se van a jugar tres de ellos.

    Yo si lo veo como un tres que puede ser diferencial, en el cuatro es donde le veo el techo mas bajo, ha mejorado mucho su tiro exterior y en defensa siempre ha sido un jugador destacable.

    Smits puede ayudar al tres, però puntualmente, Ademas de pegar ya perfectamente con Mirotic.
    Ademas posiblemente veamos a Oriola mas hacia el 4 tras la llegada de Sanli y veremos si al final Pau nos da una alegria y postpone su Retiro un año mas, puede ser que solo se plantee jugar Euroleague, estuvo muy cerca de retirase con el título que le falta para redondear una carrera inigualable.

    Por lo que el papel de Nigel Hayes seria el de alero, disputando la titularidad con Abrines, supliendo el papel que tan buen resultado nos dio con Victor Claver, al que pocos veian como diferencial en el 3.

    Su experiencia en Euroleague y haber trabajado para Saras hacen de Hayes una opción perfecta que hace ya no tener sentido el seguir esperando el posible descarte NBA. Saludos

    • Yo si lo veo como un tres que puede ser diferencial, en el cuatro es donde le veo el techo mas bajo, ha mejorado mucho su tiro exterior y en defensa siempre ha sido un jugador destacable.

      Como siempre, @Super, lo clavas. Totalmente de acuerdo contigo. Para mí, Hayes sería un muy buen fichaje que nos da lo que buscamos en el 3. Y no te olvides de lo mucho que ha mejorado en el bote y en su capacidad de penetración. Y barato. Saludos.

      • Es que hay un poco de confusion por haber jugado el año pasado como 4.

        Pero fue por necesidad de la plantilla lituana que tenían a Grigonis, fichado por el CSKA, como el jugador mas importante ocupando el puesto de 3.

        Hayes por fisico puede jugar de 4,Grigonis no Ademas desperdiciarias su mejor arma que es su T3.

        Saras en su último año, en el que Grigonis paso mucho tiempo lesionado, si que lo uso de 3,alternando el puesto con Ulanovas.

        Por lo que me parece que si Saras lo pide serà para apuntalar el puesto en el que vamos mas cojos y si no creyera que puede ser diferencial en el puesto de 3,hubiese buscado otra opción.
        Recodermos que este verano Ulanovas estaba libre en mercado tras salir de Fenerbahce y ha fichado por Zalguiris.

        Si Saras creyera que el lituano o Dobric que sono, podian dar el perfil de lo que quiere no Habría esperado a que Hayes se quedara sin opciones de jugar en USA.

        El perfil parece ser que es tipo Claver, por eso se aposto por Kalinic y luego ha sonado Deck, jugadores que salvando las distancias se pueden comparar con Hayes en estilo de juego.

        Claver ha sido muy importante en la etapa anterior a Saras y Pesic tuvo muy claro que debia jugar de 3,yo tenia mis dudas,pero que el lituano no lo quiera en el equipo no significa que no crea que el rol que ocupaba el valenciano sea basico para que el equipo funcione.

        Tenemos a Sergio Martínez, que es un jugador de ese tipo de estilo, pero es muy arriesgado el darle la responsabilidad de un puesto tan importante. Saludos @ L’Atomic

        • buenas noches; desde siempre Svetislav Pesic entendió a Víctor Claver como un 3; desde su más de media temporada del serbio en la Fonteta se vio el mejor Víctor Claver (con respeto de su buen rendimiento en el 4 del Lokomotiv Kuban de Bartzokas); en definitiva Víctor Claver en el 3 es un muy buen jugador y en el 4 un buen jugador; los jugadores destacan donde son más eficaces; y en el mismo sentido pienso que Alex Abrines es un buen 3 y es un muy buen 2; saludos @superepi y a todos.

    • Buen análisis. Sobre lo de Pau yo más bien lo veo en ACB. Más que nada por que en EL fue cuando tuvo más dificultades (o verse superado) por sus rivales y su presencia fue más testimonial.
      Posiblemente podría alternar presencias puntuales en EL según el rival.

      • No creo que Pau se plantee renovar para jugar solo ACB, ya tenia una y acaba de ganar otra.

        Si continua es por que ve que la Euroleague esta accessible, es un título para redondear una carrera extraordinària y retirarte por la puerta grande.

        Pau no està para aguantar una temporada entera con dos competiciones tan exigentes, por lo que creo que si no se retira tendra que limitar y elegir muy bien donde juega los minutos que su cuerpo aguante.

        Scola tras probar con Milan, lo tuvo claro y se fue a Varese, por que su objetivo era llegar a los JJOO y no podia aguantar el ritmo de dos competiciones.

        Gasol una vez acabados los JJOO, razón por la que ficha por el Barça, no lo veo alargando su carrera si no es por que ha visto que hay un objetivo importante a su alcance. Saludos @El Pispa Costa

  24. Bon dia.Yo parto de la premisa de que ya no hay treses ni cuatros.Ni siquiera cincos como antes.
    Lo que para mi esta consiguiendo el Barça es un equipo fisicamente mas joven y mas fuerte.
    Sergi Joku y Hayes imprimen mucho vigor a la defensa.
    Lapro , Saras sabra como lo gestiona.Y Sanli es buen finalizador y abre el campo con su tirito de 3.
    Con ganas de verlos en algun amistoso y que se pongan fuertes ahora pq este año sera intenso

  25. Vamos a ver si es el elegido al final.como jugador ofrece pocas dudas.gracias a los movimientos de última hora de boston está en mercado europeo,porque les convenció bastante en entrenamientos privados que hizo,y era uno de los que iban a ofrecer contrato garantizado próximo año.
    Respecto a su juego,es un 3-4,que en zalguiris jugó más de 4 por posición,pero que por sistemas o movimientos,era un 3.algo muy parecido a lo que hace cska con clyburn.se intercambian con kurbanov y en realidad en ataque es un 4 en unos sistemas,un 3 en otros,según vayan encontrando las ventajas.y en defensa un intercambio constante que te permite mantener siempre a un alto en cabecera o en alas,sea para frenar desequilibrios del pequeño en pick and roll,o para reforzar el rebote lateral o frontal.
    Creo que hayes es más claver que hanga,puede defender de 3,de 4 e incluso de 5 ante pivots móviles con tiro en momentos que rivales busquen small ball.no te vá a defender a pivots como zizic,poirier o milutinov al poste,pero creo que una pareja con sanli podría ser muy interesante.
    De 3 no es kalinic ni deck al poste,ni tiene el manejo de balón de dobric,pero sí se defiende en ambas situaciones,puede crear al poste juego para él o compañeros,y es capaz de ser un generador tras bote en el 3,pudiendo salir botando por ambos lados,maneja ambos perfiles,aunque es diestro.
    Respecto a lo que tenías,creo que es más fuerte que hanga,pero evidentemente no puede jugar de 1,ni defender al base rival a tiempo completo,ni es tan veloz a campo abierto.por el contrario,ganas más fuerza dentro y cerrar mejor rebote(hanga es más liviano y sufria en alas ante 3-4 más fuertes)
    En ataque ganas más juego al poste,mejor manejo de balón y quizas más fiabilidad en el tiro,o mejor dicho,más opciones de tiro,adam tiraba muy bien a pies quietos,pero hayes tira mejor en movimiento,lo que dá más ritmo al ataque.
    Respecto a claver,creo que pierdes defensa,tampoco mucha,pero es que victor al 100% es un maravilloso defensor,y hayes tiene aptitudes y actitud,pero le falta algo aún,y ganas juego al poste,manejo de balón para generar ventaja desde las alas,y fiabilidad en el tiro.
    Desde luego,es un buen peón,que evidentemente tendría que adaptarse a un rol menor que en kaunas,para mí,diferente en varias cosas a hanga y claver,que te permite montar ataque de otra forma,creo que dá más ritmo y movimiento de balón más rápido al ataque que hanga y claver.
    En defensa pierdes un jugador,pero ganas reforzar las alas en rebote defensivo,algo donde barcelona sufrió año pasado en momentos clave.

  26. Hayes frena su posible fichaje por el Monaco por que antepone como es lógico jugar en el Barça.

    El Barça por su parte quiere esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos con Deck por que seguramente les seduce más la idea de reforzarse con el «tortuga».

    Pero el americano no va ha esperar
    Por lo que voy leyendo el interés por Hayes es anterior al de Deck y eso me lleva a pensar que ya estaria fichado hace dias si no fuera por que entre medias se ha colocado un bombón muy apetecible.

    Dicho lo cual pienso que Hayes será el hombre y lo de Deck como mucho quedará en un…»veremos más adelante si se puede hacer o no»

    Hayes no es un jugador TOP pero es ese tipo de jugador que puede ayudar en varias facetas del juego y que conoce muy bien Saras.
    Buen físico y buena aportación en rebotes en ambos aros.
    Buenos porcentajes de tres en su última temporada Euroliga.
    Pienso que mejora a Hanga y a Claver.

    Quedará la guinda de Pau Gasol si el desea una última temporada.

    Yo la descarto por completo por que economicamente esta vez Pau no iba a cobrar el minimo exigido por la ACB.

    Y ya pronostiqué cuando se veia muy negro traer a nadie más que vendria un último refuerzo y voy a acertarlo
    Lo contrario hubiese sido una locura.

    • Igual me explique mal aprendiz, digo que con hayes el barsa llena el hueco que dejaste con hanga y claver en el aspecto físico y defensivo que habías perdido, no que cubra las características de éstos dos. Con todo me parece un buen jugador de equipo y encaje perfecto en el plantel, veremos si es oficial. En cuanto a tu equipo, totalmente de acuerdo contigo(salvo huertel me genera dudas) son fantásticos refuerzos. Ahí va mi apuesta para los playoffs al 90% hay 7 fijos:fener, ZENIT, Madrid, efes, ax Milan, barsa y CSKA. Me parece mucho más competitiva este año. Durisimo estar en top4, saludos

      • Te releo de nuevo y no sé si puede llenar el hueco defensivo. Creo que no. Es un jugador con más puntos y menos defensa. En todo caso, si te refieres a que la intención es sumar altura y envergadura al juego exterior, pues es probable que así sea. Aunque en mi humilde opinión es un cuatro. Supongo que la idea es parchear con él y con Smits, la posible carencia física exterior que han dejado Claver y Hanga.
        El mercado para el Barcelona es el que es, una vez ha conseguido conservar a todos su nucleo esencial de primerísimo nivel, -que era el objetivo-, y es posible que la mejor opción hoy sea un magnífico jugador que ya conoce Saras, y que es muy movil y atlético.
        Saludos.

  27. Veo decenas de foreros haciendo comparativas.
    Creo que mínimo 2 meses que no hago ninguna.
    Tienes algún tipo de fijación conmigo?Te aclaro que no me gustas, no pierdas tiempo.
    No todos cambiamos de nick como de chaqueta.
    Saludos.

  28. Me.parece un jugador muy bueno en todos los aspectos del juego es justo lo que le.falta a la.plantilla ,me.parece una plantilla muy bien compensada y mucho mejor que la pasada .

  29. Estos días de vacaciones fuera de Barcelona estoy menos atento a todo pero voy leyendo por encima los rumores que van saliendo.

    Lo de Deck era bonito pero me parece casi imposible, en cuanto otros clubs europeos sepan que quiere volver a cruzar el charco le harán ofertas superiores.

    Lo de Hayes me encaja. Siempre he dicho que necesitamos imperiosamente al menos un jugador que pueda ayudar al 3 con físico, defensa y versatilidad. No es un sueño imposible como Kalinic o Deck y tampoco es un suplente del casi peor equipo de EL como Dobric.

    Encaja bien por necesidad del equipo y seguramente por caché y presupuesto aunque no sea un 3 puro. Si se confirma me daré ahora sí por más que satisfecho, incluso como algunos argumentan es posible que tengamos mejor equipo que la temporada pasada.

    Para esto último habrá que ver cómo rinden los nuevos, que por una razón u otra todos excepto Jokubaitis me generan algún tipo de duda. Por nombre y caché los que se han ido los últimos 12 meses eran superiores (Hanga, Claver, Heurtel) pero obviamente al final lo que cuenta es el provecho que el coach quiera y pueda sacarles a sus jugadores.

    Tiempo al tiempo y paciencia ;)

    Saludos a todos y a seguir disfrutando de las vacaciones.

    • Hombre, Hayes es un tipo con experiencia NBA y que tras dejar Zalgiris a propósito (no se me pasó por alto ;) había convencido a los Celtics que no llegaron a concretar el contrato por temas de configuración de plantilla. Manco y cojo tampoco es que lo sea.

      • En ningún momento he dicho que Hayes me parezca manco y cojo, precisamente por eso digo que me daré por más que satisfecho si lo fichan. Lo único que comento es que me parece un escalón por debajo de Kalinic o Deck, que a día de hoy están fuera de las posibilidades del club. Saludos Domènec.

  30. Este Hayes no le he visto jugar así que cuando lo vea opino, claro se habló de que podrían venir Dobric y Kalinic y también Deck esos les conozco y son muy buenos, pero claro la situación económica es terrible, y no se puede hacer milagros, y ojalá mejore a Claver tampoco es muy difícil, el valenciano mucho físico pero malísimo jugador, Hanga si que ofrecía mucho más una pena su marcha y claro que se vaya al real Madrid, ojo al equipazo que tienen los blancos duro rival en todo, sin menospreciar a Valencia otro equipazo y con gran entrenador, al baskonia equipo siempre duro de pelar y al Tenerife que es otro gran equipo la ACB está muy abierta y en la euroleague, CSKA equipazo, Efes, como no Real Madrid y Milán y a ver Bayern o Maccabi.

  31. Leo mucho que mejora a Claver y Hanga y no puedo estar más en desacuerdo o no.
    Me explico, evidentemente mejora al Claver que lleva tiempo lesionado y na aporta pero no creo que mejore a un Claver sano y regular en su juego.
    En cuanto a Hanga tengo claro que en la posición de tres no lo mejora el Hanga que vino al Barsa de tres es mucho mejor y dudo mucho que mejore al Hanga que lleva dos temporadas jugando como 1 y descolocado de su posición .

    • Claro…pero el tema es que Claver lleva más de un año sin estar sano. Entonces la mejora es evidente.
      Teniendo en cuenta que tiene 33 años, no creo que vuelva al nivel de hace 3 años. Es como decir que Goss no mejora al actual Llull. Pues claro que lo mejora. Al mejor Llull pues no, pero el mejor Lull no va a volver.

  32. @ Candi 10
    Como seguidor del Barça he visto muchos partidos de Claver y te puedo asegurar que salvo la temporada 2 con Pesic de resto era un alma en pena en la pista, jugador muy caro ya me queje en su momento del dineral que se pagó por sus servicios y con poca o escasa aportación, defensa y poco más en ataque hacia 2 partidos buenos y 8 malos, con ese físico pero vago y pasota como pocos, no le voy a echar nada de menos y ya tiene 33 años creo que no es un crío.

    • Unir en un mismo párrafo la palabra vago o pasota y el nombre Claver, de verdad te lo digo, que es totalmente equivocado. -Ni hace 16 años, ni hace 1 mes. Dí malo, fallón, torpe, nulo, feo o lo que quieras (no comparto nada), pero lo otro… te has columpiado pero bien. Un saludo @Jamal

  33. Es normal hacer comparaciones pero no es como si el proyecto de Jasikevicius estuviera consolidado. Novedades, oportunidades y obligaciones hacen que se busque un tipo de jugador u otro.
    Mejor plantilla? Como si los nombres consiguieran títulos.
    Y aunque ver a Hanga de Blanco me duele, no es un buen jugador para el rol de base, de 2 o 3 ha sido testimonial.
    El mérito es saber sacar el máximo potencial de la plantilla y, particularmente, orgulloso de que empiecen a sacar jugadores de la cantera con posibilidades, aunque después se larguen a la Nba.

  34. Sobre si la plantilla del Barça sale ganando o perdiendo respecto a la de la temporada pasada como siempre los resultados serán los que van a decidir cual de las dos es mejor y cual ligera o claramente inferior.

    Primero se tiene que oficializar éste último refuerzo que todo hace indicar que será Hayes,salvo que alguien se empecine en arriesgar y esperar a ver lo que pasa con Deck.
    Y después está Pau Gasol que pienso que lo tiene claro ya aunque tanto tiempo sin decir nada puede que haga un giro inesperado a esta historia.
    ¿Si no va ha seguir y tiene claro colgar las bambas y tener vida familiar para poder dedicarse a menesteres menos estresantes?…¿por que no lo ha dicho ya?…

    Si se hace finalmente oficial lo de Hayes te queda una plantilla en posiciones interiores y exteriores bastante equilibrada y con varios jugadores que te pueden jugar en dos y hasta tres posiciones distintas.

    Defensivamente quizás puedas salir perdiendo algo (está por ver este es un juego colectivo) pero ofensivamente Sanli puede mejorar fácilmente la aportación de Pusto que ni contaba para Saras

    El duo Jokubaitis & Laprovittola mejora al formado por Bolmaro & Westermann

    En la posición de alero Hayes ligeramente puede mejorar a Hanga
    Y Sergi Martinez todavia tiene que seguir creciendo para poder aportar lo que te daba defensivamente Claver.

    Luego los jovenes que se queden regularmente por quedarte con solo 13 fichas estarán entre Badji (si no se queda Pau o incluso quedandose)
    Bonilla y o Caicedo.

    Si tenemos la enorme fortuna de disfrutar de una temporada más de Pau ni que sea dosificandolo al máximo o solo dejandole para la Liga o la Euroliga y las fases siguientes de ambas para mi seria una plantilla superior sobre el papel a la del año pasado.

    Y lo mejor de todo
    Es que aquí Saras si habrá podido tomar decisiones.
    Esta última temporada nos hemos quedado a una sola victoria de igualar la mejor de la historia con aquel inolvidable triplete del 2003 hay otros tripletes pero no con la Euroliga si no con la antigua Korac.

  35. Después está el ENIGMATICO tema Deck y ese ofrecimiento por parte de sus representantes y ese posible litigio con el Real Madrid por sus derechos.

    Yo la verdad es que nunca he visto posibilidades reales de abordar su fichaje sin embargo que todavia se estén pensando cerrar a Hayes es por que dentro del club ven alguna manera de conseguir ese hipotético refuerzo.

    A mi se me hace dificil pensar que Oklahoma se desprenda de un jugador que a aportado unos buenos números partiendo de ser su primera temporada o incluso veo extraño que no siga su carrera en USA.

    ¿Quizás el argentino prefiere el basket y la forma de vida europeas?
    Si no se hace pronto oficial lo de Hayes aquí hay gato encerrado.

    Conste que yo pienso que será el ex del Zalgiris quien fichará finalmente

    Ahora mismo Hayes es una operación más economica y mucho menos compleja que la del «tortuga»… si no se cierra esta semana…puede haber culebrón para semanas/meses y no se francamente si merece la pena.

  36. Mucha casualidad parece ; lo mismo es un error

    Si no es un error, pues me quedo un poco chof, pues en triples es un porcentaje cojonudo, buenísimo, y que lo haría un muy buen fichaje por ser una muy buena amenaza exterior

    Pero si esos son sus porcentajes en tiros de dos…menuda mierda. Pero me parece extrañísimo que tirando muy bien de tres, tenga ese porcentaje en tiros de dos

  37. Solo quiero añadir una cosa.
    Y es algo que aquí pasa muy desapercibido.
    Muchos hablan de Hanga y Claver como si estuviesen en el “zenit” de sus carreras cuando es al revés. (Decadencia)
    Víctor Claver en 5 temporadas en el Barça nunca ha rendido a un nivel excelente debido a las lesiones. En esos 5 años año a año se lesionó por tiempo prudencial y en alguno que otro tampoco pudo ni ayudar a terminar la temporada en los play offs.
    O sea, que Claver ha rendido por debajo de sus posibilidades (debido a las lesiones) en plena madurez de su carrera.
    Y luego Hanga, que en sus 4 temporadas en el Barça, se puede decir que solo el primer año rindió a un nivel aceptable jugando de 3.
    Porque en sus dos años siguientes con Pesic y este pasado con Saras ha jugado más como 2 base que como alero.
    Por cierto, en esta pasada temporada, también puede decirse que ha jugado también menos debido a problemas físicos en sus rodillas. Por esa razón Saras le ha dado muchos partidos de descanso en ACB.
    Es decir, que por muy mal que lo haga Hayes en el Barça (creo que es un FICHAJAZO para lo que busca Saras) no le costará mucho mejorar las prestaciones tanto de Hanga como de Claver jugando de 3 o de 4.
    Eso sí, ambos si han tenido varios partidos brillantes con el Barça pero NUNCA de forma lo hicieron de forma continuada.
    Los dos han tenido luces y sombras en usa 5 y 4 años respectivamente en el Barça.

    El tema es el desenlace que aquí se puede aproximar …
    Está claro que Saras y JCN quieren a Gaby Deck, pero estando la situación como está y el litigio que se aproxima en los juzgados por los derechos de Deck (el cual después de su denuncia parece que no quiere volver a jugar en el Madrid) está claro que el Barça lo que busca con Hayes es un recurso, o “AS” en la manga para una sola temporada (no quiero llamarle parche, porque Hayes es un buen jugador) hasta que el desenlace Gaby Deck se solucione y también se despeje la duda de si va a continuar en la NBA o no en esta y en la próxima temporada.

    • Suscribo todo lo que has dicho, @Astopardi. Y quisiera añadir que mucha gente se pone las manos en la cabeza porque no tenemos un alero TOP, pero es que la temporada pasada tampoco. Hanga no jugó de 3 casi nada. Y Claver se pasó lesionado 3/4 de temporada y cuando volvió Saras le dio pocos minutos. Nos guste más o menos, el 3 titular de la temporada pasada (y por titular no me refiero a que salga en el 5 inicial, sino a que juegue más minutos) fue Abrines, con el apoyo de Higgins, Kuric y algunos minutos para Hanga, Claver y Sergi. Es una posición que venimos parcheando desde hace alguns años.

      Así pues, estoy totalmente a favor de un 3 TOP (que no va a llegar este año), pero a efectos de comparativas con el año pasado me parece injusto poner el acento en que no tenemos ningún 3 de primer nivel. El año pasado teníamos 3 posiciones sin recambio de garantías (el 5, el base y el 3) y este año hemos solucionado el 1 y el 5. Y en el 3 todo lo que pueda llegar ya me parecerá una mejora porque no había nadie. Como he dicho, jugaba sobretodo Abrines, que lo seguimos teniendo, y añadiremos a Hayes. Sumar a un jugador más en una posición nunca puede restar.

      Otra cosa es que cuando nos ‘quejemos’ de Hayes lo hagamos en base a nuestras expectativas, que evidentemente apuntan a lo más alto posible. Pero entonces la comparativa no la estamos haciendo con la plantilla del año pasado, sino con la plantilla que nos habría gustado tener este año. Son 2 cosas muy distintas. Si comparamos a Hayes con lo que podría haber venido (Kalinic, Hezonja), obviamente puede haber decepciones, pero si lo comparamos con el año pasado, que básicamente es nada, es evidente que mejoramos. No me vale decir que Hanga es mejor que Hayes porque para Saras Hanga no ha contado como alero.

    • Asi que Hanga está en plena decadencia con 32 años, pero supongo que Higgins, Kuric y Calathes (con 32 años también), están en el zenit de sus carreras no?

      Te agradecería en el alma si me dieras un indicio de por donde ves tu la decadencia de Hanga, yo por más que miro no la veo por ninguna parte.

      Te cuento un secreto, nadie va a decir que eres menos culé por reconocer que Hanga es un grandísimo fichaje, que jugaría en EFES, CSKA y en cualquier equipo de la Euroliga.

      Al igual que Heurtel me genera dudas, el húngaro me parece un fichaje de manual, que se adapta a la perfección al estilo de Laso.

      PD: la temporada pasada Higgins me parecía imparable, quizás fue porque el podía minimizarle y pararle jugaba en su mismo equipo, pronto veremos de que es capaz el húngaro cuya carrera va cuesta abajo y sin frenos.

  38. HAYES BUEN JUGADOR , pero decir que mejora a hanga en la posición d alero no os lo creéis ni vosotros , lo primero porque es CUatro y lo segundo porque no tiene la defensa d hanga ni aunque vuelva a nacer veinte veces , el barsa con las pérdidas d claver , bolmaro y hanga pierde muchísimo en el apartado físico y defensivo y sino al tiempo … esta temporada lo veremos , un saludo

    • La gente no dice que Hayes sea mejor que Hanga, sino que Hanga no jugó de alero y que por tanto la comparativa no se puede hacer con él.

      Y sobre la defensa, Hanga defendía al 1 o al 2 rival, casi nunca al 3. No tiene cuerpo para defender a un 3 de verdad (Kalinic, Deck, Clyburn…), sólo a 3 pequeños o 2 que juegan de 3. No podemos comparar estos dos jugadores; no tienen nada que ver. Harán roles muy distintos.

      Ahora bien, estoy de acuerdo en que nos falta un jugador para defender al base rival cuando este sea explosivo y rápido. No tenemos ese perfil de jugador (Hanga). Pero fíjate que nos estamos contradiciendo. Decimos que nos falta un 3, pero le pediremos que defienda al base rival. Si lo que queremos es un especialista defensivo para jugadores pequeños, tal vez lo que buscamos realmente no sea un 3, sino un 2 o un base. Y ahi obviamente ya no encaja Hayes.

      Te lo plantearé de otra manera: crees que Kalinic (el deseado por todos) defendería mejor a Micic, Simon o Higgins que Hayes? Lo dudo. Son aleros altos; no se les puede pedir que defiendan un 1 o 2. Hanga lo hacía, sí. Pero no por su condición de alero, sino porque era muy ràpido. Los aleros por definición no acostumbran a ser tan rápidos. De hecho, yo siempre he visto a Hanga más como un 2 que como un 3. Y sus últimos entrenadores parece que también lo han entendido así porque hace tiempo que no juega de alero.

    • Te olvidas de una cosa…
      De las rodillas de Hanga.
      Esto es algo que ya veréis los Madridistas esta temporada.
      El Barça no le dado la carta de Libertad (ni dejarlo ir al eterno rival por hacerle un “favor” a Hanga)
      No Saras le daba descanso en ACB a cada instante por “gusto”
      Está tocado de las rodillas y (a veces) no podía jugar 3 partidos seguidos.
      Llegó “cascao” a la Final Four.
      Un saludo.

      • Jjajajajajajajaa, joder que raro que no saliera algo así antes, ya tenemos a dos cojos, a Heurtel y a Hanga, el Madrid fichando a los descartes del Barsa y encima cojos, a lo que hemos llegado.

        Vaya la que nos habéis colado los culés, no uno si no a dos cojos y mayores, muy mayores, supongo que en el reconocimiento médico de Hanga estabas tú presente no?

        De Higgins y su operación de hace un año de su fascitis plantar, (está lesión si que ha retirado a varios jugadores, Navarro sin ir más lejos), supongo que no dices nada no?

        Higgins está en el mejor momento físico de su vida CON LA MISMA EDAD QUE HANGA, pero el húngaro tiene las rodillas de un señor de 70 años.

        Y tú mira que cosas tiene la vida, que sin el señor de las rodillas destrozadas, llevaríais otro año más sin jugar la F4…

        Joder, no os he leído ni una sola crítica durante la temporada sobre Hanga ni sobre sus rodillas machacadas, ahora, es dejar el Barsa y al pobre húngaro le llegan todos los males.

        • Por cierto, hubiera estado muy bién y le hubiera dado más rigor a tu «exclusiva» sobre las rodillas de Hanga, que lo hubieras dicho en Mayo, al acabar la F4.

          Yo no leí a ningún periodista especializado, ni a nadie de este foro mencionar que Hanga jugó 7 segundos en la Final por problemas físicos.

          Lo que si leí fueron cientos, miles de críticas de culés a Saras por no poner a Hanga a defender a Micic, todos creyendo que el que estaba lesionado era Calathes y resulta que era Hanga y nadie se enteró.

          Como comprenderás llamar cojo a Hanga cuando justo ficha por el Madrid (nunca mencionaste sus rodillas cuando jugaba en el Barsa) hace que tu objetividad quede por los suelos.

          • No sabía nada de las rodillas de Hanga… Ha tenido alguna lesión importante? No lo recuerdo; siempre le he visto muy exuberante físicamente.

          • Si no estás muy ocupado puedes colgar el enlace de la noticia donde se dice que Hanga solo juega 7 segundos en la Final por problemas en su rodillas?

            Te repito, porque no hablaste de los problemas físicos de Hanga durante la pasada temporada cuando jugaba en el Barsa?

            No recuerdo ningún comentario tuyo al respecto.

            Nos hemos pasado meses discutiendo sobre si la salida de Hanga era por motivos deportivos o económicos, y resulta que tú tenías la clave, sale del Barsa porque está cojo.

            Y los pardillos del Madrid no se han dado cuenta de nada en el reconocimiento médico.

            • Bueno, que se operó la rodilla izquierda en verano de 2018 es un hecho.

              A partir de aquí entran las suposiciones, como si el hecho de que la otra trabajase para compensar la haya debilitado, o posibles ampliaciones de la patología inicial.

              El hecho es que paso revisión y adelante.

            • Que se operó la rodilla lo sé, aquí el hecho es que NADIE, ni periodistas ni foreros mencionaron nada sobre supuestos problemas físicos de Hanga hasta que curiosamente ficha por el Madrid.

              Es más, desde esa operación de 2018 yo solo he leído alabanzas sobre Hanga y su trabajo por la parte culé, hasta como digo se produce su fichaje por el Madrid, ahora ya tiene las dos rodillas cascadas.

              Al final diremos que está peor que Pau, y que el húngaro puede jugar un partido a la semana y con suerte.

              En tu caso tampoco te ví hacer ninguna suposición sobre el físico de Hanga mientras jugaba con la camiseta del Barsa.

              Supongo que las complicaciones físicas vienen implícitas en su fichaje por el Madrid.

              Como digo FICHAJAZO con todas las letras por mucho que a algunos les duela que vaya al máximo rival (y se que a algunos les ha dolido mucho).

            • Ni tampoco he hecho ninguna suposición después de que fichase por el RMCF. Que le vaya bien, pero un poquito menos que a nosotros, y ya.

    • Al final @i feel devotion,tambien depende para que utilices cada jugador en tu sistema o estructura de juego.igual que creo que hanga encaja en la estructura de laso como un guante,porque entre otras cosas laso tiene que jugar con un 5 fijo casi siempre,porque para eso tavares y poirier van a tener rol importante,lo cual le libera de defender en las alas,donde creo que adam sufre mucho de unos años hasta aquí,y le puede permitir defender en cabecera,donde creo que explota mejor sus virtudes,creo que el barcelona necesita un kalinic,un deck o un hayes,jugadores más fuertes físicamente,que protegan las alas por la defensa abierta de saras,que muchas veces aleja al 5 del aro.
      Creo que cada uno es bueno en lo suyo,son jugadores que,aún pudiendo jugar en la misma posición,te ofrecen cosas diferentes,y tambien físicamente,son diferentes.saludos

  39. Muy buen fichaje, no es una estrella, pero podria ser un perfil Claver un 3-4 fisico un buen complemento a las estrellas con buena defensa y tiro

    • Yo también pienso que es un buen fichaje. Mi duda es su aclimatación al puesto de 3, dado que yo siempre me vi de 4.
      Ejemplo: cuando nosotros fichamos a Yabusele, pensé que podía venir de 3.
      Rápidamente me dijeron que ni de coña, y que nunca jugó ahí.
      Hayes lo mismo. Que pueda hacerlo? Pues SJ lo sabrá mejor que yo, claro.
      Por lo demás, t3, edad, etc, parece un buen fichaje.
      Sobre la comparación con Hanga que leo a otros foreros, pues no. La comparación sería con Claver.
      Muy buena plantilla. Muy potente al 2 y 3, y me genera dudas Lapro (por su mala defensa, y con SJ ) y la ausencia de un 5 alto potente (Sanli será otra cosa, pero potente no). Efes ha ganado sin un 5 alto potente y un entrenador peor que SJ, así que todo es posible.
      Saludos

      • Hayes en ataque puede hacer de 3 sin problema,puede recibir y tirar o ir hacia dentro,como Mirotic tiende a jugar por fuera muchas veces pues alternarán posiciones a la hora de atacar,en defensa Hayes puede tener problemas para defender por fuera a un jugador rápido,pero no creo que sea algo grave,pienso que alternará el 3 y el 4,en éste caso cuando se siente Mirotic y empiecen las rotaciones en pista,incluso le veo más minutos ahí que en el 3 pero veremos lo que piensa Jasikevicius,la temporada pasada también quería a LeDay creo,jugador similar o era al mismo Hayes?,no lo recuerdo bien.

  40. Tal como lo veo, las figuras son escasas, los jugadores de complemento abundan más. Las figuras son insustituibles, los secundarios son intercambiables. Si algo ha hecho bien el Barcelona ha sido fichar figuras: Mirotic, Higgins, o Davies, poco va a cambiar si se sustituyen unos secundarios por otros: si no puede contar con Hanga, pues Abrines, si se va Claver, pues Hayes, y así sucesivamente. Han seguido la política de fichajes que en mi opinión lleva al éxito. Casi diría que es el camino opuesto del Real Madrid: a sus figuras de antaño les pesan las lesiones o los años, se pierde a Campazzo, y sólo Tavares parece diferencial, los demás, clase media.
    Así, el resultado es que si miramos las plantillas de esta temporada, lo que destaca son esos grandes jugadores que conserva el Barcelona, aunque sus secundarios cambian, pero nada aparta al Barça de tener una de las tres mejores plantillas de Europa, si no la mejor. Si yo fuera aficionado del Barcelona sería muy optimista de cara a la temporada que viene. Mi enhorabuena.
    A ver si el Madrid para el 2022 / 23 pasa de quince o diez y seis jugadores en plantilla a trece o doce, lo que haga falta, con tal de fichar al menos una figura de verdad, pero eso está por ver, claro, porque no basta con querer, tiene que surgir la oportunidad, no siempre queda libre un Higgins o un titular de un equipo NBA se cansa de la vida en EE.UU. El Barcelona supo buscar las suyas y aprovecharlas, bien por ellos.

    • Gracias por el tono positivo :)

      Creo que el RMCF está en final de un ciclo glorioso, lo que implica una operación Renove tan necesaria como traumática por la fuerte deuda sentimental con quienes fueron bastiones de ese ciclo. Esto me recuerda la bajada de nivel por razones diversas de los Mickeal, Lorbek, Navarro, etc. Espero que cuando nos vuelva a pasar con esta generación sea con el zurrón de los buenos recuerdos lleno.

      • No se merecen, mejor respetar al rival que despreciarlo, ¿no te parece? Yo también veo la analogía con el Barça de Navarro. En mi opinión, los equipos deben aprovechar las oportunidades cuando están en un ciclo ganador, y saber resistir cuando éste toca a su fin. A cada momento es necesario adaptarse a las circunstancias. Para el Madrid la NBA ha resultado muy dañina, estos años, de lo contrario seguiría en los más alto, pero también el Barça perdió a Gasol en su día y supo seguir ganando.

        • Yo creo que el Madrid este año vuelve a la primera línea. Habéis firmado un auténtico equipazo y pienso que tenéis plantilla para optar nuevamente a todo. Como culer debo reconocer que vuestros despachos han funcionado mucho mejor que los del Barça en cuanto a la regeneración de una plantilla antaño ganadora pero ya envejecida. Dos años os han bastado, mientras que el Barça tardó 7 o 8.

          Y en relación a los jugadores que se van a la nba, es verdad que el Madrid ha tenido mala suerte estos últimos años, pero sucede a todos los equipos, también al Barça. Has nombrado a Gasol, pero a lo largo de estos años también hemos perdido a Abrines, Hezonja, Kurucs, Bolmaro ahora, Navarro en su día, Varejao, Ingles… Lo que es cierto es que lo de marcharse jugadores a media temporada es algo inaudito que ha perjudicado especialmente al Madrid.

          • Gracias Kolbe. Pues es verdad lo que dices de los jugadores del Barça que se han marchado, creo que te dejas alguien como Satoransky e Ingles me encanta verle jugar con Australia. Tal vez sin NBA Chacho y Mirotic seguirían en el Madrid, Campazzo era muy importante, pero lo que es tremendo es lo de Doncic.
            También creo que Barça y Madrid son vasos comunicantes, cuando el Madrid reunió a jugadores como Rodríguez, Llull, Rudy, el Barça seguía teniendo una gran plantilla y un gran entrenador, pero al final el trabajo de Pascual no se valoró debidamente, eso llevó a mayor inestabilidad en el club. Si algo hace bien el Madrid ahora es seguir confiando en Laso (y eso que faltó poco para que le echaran según parece).
            Iba a despedirme diciendo eso de «que gane el mejor» pero como me parece que el mejor es el Barça ahora mismo, pues no digo nada.
            Saludos

            • Nos vamos a divertir mucho! Creo que el Barça sigue teniendo algo más de talento ‘bruto’, pero el Madrid tendrá un juego interior durísimo, tal vez el más fuerte de Europa, y un perímetro muy competitivo. Tal vez falta alguna pieza más determinante en el 2 o el 3. Hanga es un buen fichaje, pero no deja de ser un jugador de rol principalmente defensivo. Creo q el devenir del Madrid vendrá muy marcado por William Goss y Heurtel, que son los 2 jugadores llamados a desequilibrar desde el perímetro. Personalmente soy muy fan de Heurtel y creo que lo petará, pero entiendo que haya dudas. Y WG también pinta muy bien. Veremos. Qué ganas de que empiece ya!!!

    • Y por eso tiene una deuda de 1000millones, el Madrid podía haber tenido un equipo para jugar en los po de la NBA pero prefiere mantener saneada la economía del club.

      Este año el Madrid ha podido reforzar el equipo, el año pasado sin reforzarlo sumando todas las lesiones más jugadores que se fueron de la manera que se compitió, solo quiero imaginar este año con refuerzos como lo hará.

      Estoy ansioso por cuándo será la primera bronca de Saras a Lapro por no defender… veo otro caso Heurtel en poco tiempo, esta vez sin ficharle el Madrid claro está.

      • Mirotic vino al Madrid antes de que el Barca lo fichara y se le dijo que no se le podía pagar lo que pretendía, ¿en cambio el Barca hizo muy bien con darle lo que fuera para hacerse con él?.Que se lo digan a Laporta ahora. El Barca debe empezar a asumir la travesía que tiene por delante y que pasa por vender buena parte de lo que tiene. Vienen tiempos complicados y no sólo un año o dos, la deuda va para largo.

        • No quiero juzgar si el Barça hace bien o mal en gastar lo que gasta, no es asunto mío, no soy contable ni economista, pero creo que fichar a Mirotic fue una gran decisión deportiva, aunque obligue posteriormente a un recorte en cuanto a cantidad o calidad del resto de jugadores de la plantilla.
          Juzgando desde el lado del Real Madrid, desconozco cómo era la relación entre Mirotic, Laso, y resto de la plantilla, pero si no había resentimientos o rencillas complicados de resolver, limitándonos a lo estrictamente deportivo, yo habría buscado la fórmula para recuperar a Mirotic. Por varios motivos: primero por la calidad intrínseca del jugador, segundo por ser una apuesta contrastada – se trata de un jugador que ya había triunfado en Europa (no es como fichar a un norteamericano que por muy bueno que sea puede no adaptarse a Europa) – tercero por ser cupo, y cuarto, para evitar que reforzase a un rival directo. No hace falta que diga que no creo que Mirotic desaparezca cuando el partido se pone difícil, y las estadísticas dicen mucho en su favor: En Euroliga Mirotic sólo jugando 25 minutos produjo 19’5 de valoración, eso es un poco menos de lo que Thompkins (20’67) habría acumulado si hubiese jugado 40 minutos. La única duda que tengo sobre Mirotic es que cada vez más los jugadores que deciden partidos son los exteriores, pero es que no se trataba de elegir entre Mirotic, Micic, o Larkin.
          En cuanto al dinero, pues se habría subido el presupuesto el primero año, luego se habría reducido el número de efectivos de la plantilla, negociando salidas, y se habrían cuadrado las cuentas. Por supuesto, hay que ajustarse a un presupuesto, pero hay que elegir dónde gastar, ¿calidad o cantidad? yo prefiero lo primero, máxime cuando hablamos de un jugador polivalente como Mirotic que cuando se marchó del Madrid era el máximo anotador y el máximo reboteador de la plantilla, con la clase para jugar de alero y la fuerza física para rebotear como un cinco.

  41. Paso atrás total del Barça este año. Segundo escalón por detrás de Cska, Efes y Madrid en profundidad de plantilla.
    El Barça ha fichado un 4, no un 3, porque en el fondo a Saras no le gusta Mirotic y su falta de liderazgo e indolencia

    • Hombre, lo de paso atrás no lo veo, y soy del Rm
      Lapro es mucho mejor que Westerman, que no jugaba.
      Jokubaitis semejante al Bolmaro del último trimestre (a mí me gusta más el argentino, pero mucha diferencia no hay).
      Pierden a Hanga, pero de escoltas están Higgins, Kuric y Jokubaitis (combo). Cubiertisimo.
      Hayes por Claver, incluso mejoran.
      Sanli por Pustovyi/Gasol. Pisto no jugaba y Gasol a 80 partidos muere en la pista. Yo no hubiera fichado al turco, pero también mejoran.
      Que otros equipos se han reforzado? Pues sí. Mi Rm, Cska, Fener, Efes (para mí mejoran al pívot), Milano, e incluso Bkn como fiche un pivot, pero eso no implica que Fcb esté peor. Y casi ganó 3 títulos (ese tobillo de Calathes…).

  42. Buenos días 😘
    A ver por partes
    Hanga su etapa en el Barça, ya acabó y desde luego que con algunos altibajos estuvo bien, correcto, no fue un 9 eso desde luego y si quizás un 6.5 un jugador que cumplía en la pista sobre todo en defensa, y de vez en cuando hacía un partidazo en ataque, para mí incluso menos de lo que podría haber brillado en ataque, con cualidades para hacerlo más a menudo, pero bien, luego con Pesic jugó mucho de base, y lo hizo bien era un incordio para el base rival al ser tan alto, fuera de la pista por lo que leí hace tiempo sobre todo en sus primeros años amaba la disco de Barcelona…
    Claver
    Lo siento mucho pero si tengo que ponerle nota a este jugador es un 3 y siendo muy generoso, holgazán y vago, pata de palo en el tiro, con un físico envidiable, que pasaba de todo, su indolencia a mi me desquiciaba, solo cogía rebotes, y de vez en cuando si se equivocaba metía 12 puntos… Costó un dineral que se pagó en la época de Rodrigo de la fuente, para mí nunca justificó su fichaje y no veía la hora de que se fuese jamás me ha gustado, supongo que Scariolo y Pesic les gustaba por su 2.08….

    • Hombre Claver holgazán y vago precisamente no es, justamente compensa con esfuerzo su poco carácter a la hora de tomar decisiones en ataque,pero en defensa lo tapa todo,puede defender a un pequeño sin problema,a mí en concreto no me gustan los jugadores que se inhiben en ataque,pero puedo apreciar es esfuerzo de jugadores como Claver,lo quería para el Madrid?,pues no,me quedo con Yabusele para jugar de 4 y con Hanga como 3,aunque a éste último tampoco le hubiera fichado,no me gusta fichar jugadores del rival por muy buenos que sean.

  43. Superepi, Rubén…Hacen comentarios técnicos y razonamientos que me hacen aprender. Luego, hay muchos pasionales, que su Madrid, tiene mejor plantilla, que el Barça la mejor, ese jugador malísimo, etc. Y no, los jugadores han sido elegidos por técnicos de nivel, por algo. O no?
    Salut.

  44. Pues parece ser que ya se cierra su fichaje!!
    Según Esport3 el Barça ha cerrado hoy la incorporación de Nigel Hayes por una temporada (“se supone” que a expensas de lo que pueda suceder la temporada que viene con Deck) con opción a otra.
    Me gusta este fichaje y con respecto a Víctor Claver (sustituto natural) se mejora en la posición.
    Solo falta oficializar el acuerdo.

        • Esta claro que Jordi Robirosa es un periodista de muchísimo prestigio en esto del Basket. Es una voz autorizada en Cataluña y trabaja para un medio (TV3/Esport3) que bebe en fuente directa.
          No creo que sea tan “torpe” de tirarse a la piscina para dar una primicia así como así.
          Está claro que se lo han filtrado desde dentro del club.
          (Siempre tuvo muy buena relación con Navarro).
          Él se adelanta y creo que se hará oficial en las próximas horas.

  45. Bien bien y bien Nigel Hayes fichado algo es algo ojalá lo haga bien, le deseo lo mejor y como se diría en catalán Benvingut Hayes.

  46. ¡ Hay Hanga !

    Nos han vendido la moto;

    Astopardi, «Está tocado de las rodillas y (a veces) no podía jugar 3 partidos seguidos.
    Llegó “cascao” a la Final Four »

    JamalMurray97. «fuera de la pista por lo que leí hace tiempo sobre todo en sus primeros años amaba la disco de Barcelona…»

    Un borracho cojo, eso si a partir de que lo ficha el Madrid.

    Yo si me voy pal chiringuito y ya veré como llego al entreno.

  47. Ya está cerrado el fichaje a falta del reconocimiento médico. Cómo decía robirosa es 1 Año más otro opcional.
    Pero por parte del club, el jugador lo puede cortar sólo para ir a la NBA y tiene una fecha límite.

  48. Finalmente Hayes firmará por una temporada y está previsto que lo haga en las próximas horas / dias.

    Ya solo falta resolver el futuro de Pau que mucho me temo que ya lo tiene decidido desde hace tiempo…veremos de momento aún no ha dicho nada definitivo.

  49. Y por otro lado el hecho que solo firme un año deja en el aire el hipotético fichaje de Deck para 2022.

    Y digo lo de hipotético con la boca muy pequeña pero es que me extraña que no se le haya hecho a Hayes un 1 + 1 de entrada.

    En todo caso hace bien el Barça en cerrar YA el fichaje que faltaba y no complicarse la vida en objetivos muy complicados a corto plazo.
    Cuanto antes entre en dinámica el nuevo fichaje mucho mejor para el equipo.

    Por cierto ¿alguien sabe si tiene algún pasaporte?
    Creo que ocupa plaza de extracomunitario pero si alguien sabe si tiene pasaporte seria interesante el saberlo.

    • Que yo sepa es extra.
      Pero en principio no tenemos problema con ello.

      Esperemos que se haga oficial, però parece que habra un año opcional.

      Esperar a Deck es muy arriesgado, si vuelve a Europa y aclara lo del tonteo ya se valorarà.

      El mercado se esta ahora definiendo y dejar escapar una opción como Hayes puede ser luego un problema grave. Saludos @Tony Montana

  50. Calathes, Higgins, Hayes, Mirotic y Davies.
    Jokubaitis, Kuric, Abrines, Smits y Sanli.
    + Laprovittola, Martínez y Oriola, además de algún canterano.
    Equipo al que no va a ser fácil ganar. Esta temporada soy optimista.

  51. Este Barça con recortes económicos en basket ilusiona. Ha perdido potencial atrás pero ha ganado mucho en el ofensivo. Si recibes 70 y anotas 80 pero este recibes 80 pero anotas 100… El aficionado disfrutará más. Creo que estos cambios se adaptan más al estilo Saras de más amenaza exterior y un abanico más amplio de jugadores capaces de ser una amenaza ofensiva.

    Está claro que el cuarteto de líderes seguirá siendo Higgins, Mirotic, Calathes y Davies. Pero si estos no tienen un buen día no es lo mismo que te salgan un Jokubaitis, Haynes, Lapro y Sanli como escuderos al rescate a que lo hiciesen los Bolmaro, Claver, Westerman y Pusto.

    Además con un Madrid en progresión, bien reforzado, la diferencia que se preveía con sus fichajes más tempraneros ha quedado muy reducida. Porque teniendo en cuenta que los Llul y Rudy de hoy no son los que en su día fueron, aunque te la puedan seguir liando en algún partido suelto, y que no sabemos cómo va a volver Randolph no veo tanta desigualdad.

    Calathes-William Goes
    Lapro-Heurtel (ambos buenos anotadores y un agujero atrás)
    Jokubaitis-Alocén
    Higgins-Llul/Caseur
    Abrines-Abalde
    Kuric-Rudy
    Haynes-Hanga
    Sergi-Taylor
    Mirotic-Thompkins
    Smits-Yabuselle
    Oriola (de 5 no puede y de 4 es muy válido)-Randolph (tanta clase como Guadiana)
    Davies-Porier
    Sanli-Tavares (el cabo verdiano cerca del aro es difícil de parar pero tuvo muchos problemas atrás con el juego abierto de Sanli anotando desde la media-larga distancia).

    Falta por saber si Pau si o Pau no pero tengo curiosidad por ver si no nos sorprenderá muy para bien Sergi Martínez. A finales de año desapareció de la rotación y sabemos que su gran déficit es el problema en el tiro exterior.

    Pero también sabemos que Saras fue capaz de haber hecho mejorar una barbaridad en ese apartado a un Bolmaro que también tenía mano de madera, a comienzos de la pasada temporada, y que Calathes también mejoro muchísimo respecto a las sensaciones con las que había llegado siendo la comidilla de muchos por ser nulo tirando desde larga distancia. Por eso imagino que este verano Sergi habrá tenido una dura dosis de entrenos privados, sabiendo de las salidas de Adam y Víctor, para perfeccionar su mecánica y mejorar su fiabilidad.

    • Saras reconoció en alguna entrevista que le jodia no darle más minutos a Sergi Martínez pero antes estaban Hanga, Claver luego… recuerdo un partidazo del bueno de sergi martinez ante el madrid. Si mejorara el tirito seria candidato a selección. Se le ve una ética de trabajo muy buena. Ojalá lo mejore, teniendo a Saras al lado será más fácil.

      Saludos

    • Eso de que el Madrid esta temporada tiene mejor plantilla que el Barcelona es un invento de este foro. Ni de lejos. Otra cosa es la competitividad que siempre caracteriza a los blancos. Pero en talento puro el Barcelona continúa siendo bastante superior.

      • Eso es tu opinion igual de valida que la de los foreros de aqui. Eso a lo que tu llamas invento es opinion. Como lo que tu estas haciendo ahora.

        Porque pesa mas que tu digas que el barsa es bastante superior a que lo diga otro u otros?…pues eso. Tu opinion. Respetable como otras.

    • Mejorar el t3 es imprescindible para que Sergi pueda jugar de 3. Le daría puntos y, además, los rivalea dejarían de flotarlo y podría desarrollar las penetraciones hacia el aro, una faceta para la que tiene buenas aptitudes. También debería soltarse a postear; pienso que no pivota mal y tiene la fuerza y la intensidad necesarias

  52. Pues la verdad que viendo todo el percal de las cuentas creo que nos queda un equipo igual o mejor que el del año pasado, este nigel hayes lo veo parecido a smiths, quizá con menos fisico pero pas talento ofensivo… Ahora solo falta ver si gasol se decide a jugar una ultima temporada cobrando simbolicamente y ya redondeamos un roster magnífico.
    Creo que Barça, madrid, efes y cska estan a la par en cuanto a plantillas, si es verdad que la plantilla del madrid es más profunda por cantidad pero el Barça para mi tiene a 2 jugadores diferenciales (higgins, mirotic) y el Madrid solo Tavares. También hay que tener en cuenta el estado físico de llull, rudy, randolph, thomkins ya que son jugadores que no aguantan toda la temporada, además de tener en cuenta que heurtel también lleva años con problemas de lesiones. Para mi el mejor roster es Moscú, con los fichajes de shved y grigonis, sumando a los ya presentes clyburn, shengelia, milutinov será un roster tremendo, aún con la posibilidad de traer a algun fichaje más. Efes sigue con lo mismo del año pasado, serán aspirantes al título si no tienen lesiones de larkin/micic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here