El Barça gana por 89-86 al San Pablo Burgos en un polémico final con Peñarroya descalificado

179
Foto: fcbasket.cat

El Barcelona derrotó por 89-86 a un excelente San Pablo Burgos. Buen partido, con grandes momentos de unos y otros para estrenar la Liga y una decisión muy polémica del colegiado Hierrezuelo que deslució el espectáculo. Pitó falta en un bloqueo a Rivero al contactar sin que parezca haber voluntad de chocar con Abrines, que exageró claramente el contacto y la caída, tras entregar el balón el pívot a un compañero para que lanzara y poder ganar.

Perdían por uno, quedaban dos segundos, era vencer unos u otros según entrara o no ese ataque, pero no hubo opción a verlo porque el árbitro señaló falta en las narices de Joan Peñarroya, a tres metros de la jugada y que no podía creerse la decisión arbitral. Estalló y vio la técnica, siguió protestando y lo mandaron a la calle con la segunda.

Gran inicio burgalés, que se fue a un 11-21 y aunque los azulgrana redujeron distancias, nunca pudieron ponerse hasta delante salvo camino de los vestuarios. 11 puntos de Abrines, con tres triples del alero, resultaron determinantes. Dos de ellos, en los segundos previos al descanso permitieron al Barça tener un 45-44 en el ecuador del choque.

El gran 6 de 9 en tiros de tres había salvado a los de Jasikevicius, que llevaban 11 pérdidas y sólo dos robos. Su rival no metía de fuera, 3 de 14, pero sí lucía un tremendo 14 de 17 en tiros de dos. En la reanudación, se apreció más ganas, más intensidad e ideas más claras en el equipo azulgrana. Empezaron a ser ellos los que manejaban una pequeña diferencia, pero con el Burgos siempre ahí.

El último periodo arrancó con un 71-66 pero está claro que Andorra y Burgos son dos rivales que compiten como pocos en la ACB y que se agarran muy bien a los partidos contra Barça y Madrid. Horton empató a 75 y un triple de Cook llevó a un final igualado (82-81, min. 37).

Empezaron a llegar fallos y Mirotic anotó de dos para el 86-81 a 1m15s de la conclusión. Dos tiros libres de Benite y fallaron Abrines y Oriola, éste tras rebote ofensivo. Pero el rechace lo atrapó el balear aunque tampoco acertó Calathes. Restaban 34 segundos y bola del equipo visitante. Jasikevicius pidió falta y recibió técnica. Benite no falló y empató a 86 Renfroe a 18 segundos del final. Hanga recibió falta de Horton a 5s y sólo transformó el segundo. Tiempo muerto, ataque burgalés y pitan falta en ataque a Rivero en el bloqueo. Joan Peñarroya estalla y le pitan técnica, sigue protestando y ve la segunda. Tiros libres anotados y victoria barcelonista.

89 – Barça (18+27+26+18): Calathes (7), Bolmaro (0), Claver (2), Mirotic (22), Pustovyi (2) -cinco inicial-, Davies (6), Heurtel (3), Abrines (22), Hanga (2), Oriola (20), Smits (0) y Badio (3).

86 – San Pablo Burgos (23+21+22+20): Benite (18), Renfroe (8), Rabaseda (6), Rivero (6), Kravic (9) -cinco inicial-, McFadden (8), Horton (17), Cook (5), Salvó (0), Sakho (9) y Barrera (0).

179 Comentarios

  1. No sé qué he pasado más… Si vergüenza ajena, o angustia. Mira que tenía ganas de que llegase Saras, pero estoy viendo unas cuantas cosas que no me gustan nada de nada…

      • No me bajo de ningún barco, te lo aseguro. Lo que pasa es que con casi 46 tacos y culé desde que tengo conocimiento, estoy más que harto de ver a un Barça poco competitivo y sobretodo, poco vistoso. Ya ni siquiera pido títulos, me conformo con buen baloncesto y eso el Barça, no lo practica desde hace demasiados años. Realmente, solo he disfrutado del Barça de Aito y del de Pascual. Tengo la esperanza de que con Saras vamos a ver cosas buenas, pero tengo la sensación de que quiere demasiado protagonismo. Y otra cosa, igual debería pensar que no se puede hacer el mismo baloncesto con otro tipo de jugadores…

  2. este barça no carbura, depende en exceso de sus grandes jugadores, hoy Abrines nos ha sacado del atolladero, pero el equipo sigue dando muy malas sensaciones, no defendemos nada, o muy mal cualquier rival nos hace siempre más de 80 puntos, el Andorra 85, el Murcia 84 creo, el otro dia el Manresa 82, asi no vamos a ninguna parte, yo lo siento pero SJ muchos aspavientos, muchos gritos en la banda, mucho cabreo pero esto no funciona, y esto no es la liga de Lituania… y no me vale que nos faltan nuestros mejores tiradores que es verdad, pero es que jugadores como Hanga aportan muy poco, luego Davies hoy otra vez discreto, Calathes hoy gris. el equipo está como el Barça en general deprimido ojala cambie, sigo pensando que fue un error monumental echar de mala manera a Pešić, la mi me daba más confianza que SJ, ganamos 2 copas del rey, ah si no funciona Saras en el paro esta Obradović, que para mi con Laso es el mejor entrenador de Europa, yo ahí lo dejo.

    • Hombre, echar de menos a Pesic en el 1 partido ACB es demasiado, pedir cambiar a Saras por Obradovic en el 1 partido de liga es pasarse..
      Dicho esto, con Obradovic en el Barsa íbamos a tener espectáculo en la banda, ya imagino algún día con los antidisturbios separandolo de sus jugadores 😂😂

    • Imagino por tu nick que vas con Denver. No creo que tengan ninguna opción contra Lakers pero ojalá sean capaces de ganar un par de partidos.

  3. Sí que es polémico el final, sí. Falta a Calathes no pitada y técnica a Jaskivecius. ¡Ah!, no, calla… que eso no toca… que hay que dar carnaza a los faltones anti-Barça. Tela, Javier. Si ésta va a ser la línea… Por cierto, la falta de Rivero es. Se gira y, por tanto, está en movimiento, con el fin de impactar con Abrines. He visto faltas en ataque pitadas al Barça por menos de eso y ni mú… pero, claro, son en contra del Barça. Que hemos tenido que tragar muchas cosas y nadie dice nada, ni siquiera tú (final de liga contra Baskonia: tapón ilegal a Higgins que los árbitros se tragan, Higgins por los suelos y, con uno menos defendiendo, triple encajado en la transición de Baskonia: eso es un -5, en un partido que acabó en -2). Disculpadme por haberme salido del tono más equilibrado, pero no voy a consentir que se nos meen en la cara. ¿Por qué las cosas que son a favor del Barça son polémicas y las que son en contra, no? Me revientan las injusticias y voy a defender a mi equipo contra todas. Que hay muchas ganas de hundirnos y se notan. Saludos.

    • Todas las que son polémicas las comentamos todas.
      Esta victoria es polémica en especial porque es en la última jugada. Que antes hubo otras cosas, seguro. Pero esta acción es la última, de ahí que tenga más trascendencia. Criterio que intento mantener, lo mismo dije el día del campo atrás del Madrid contra el Andorra o cuando aquella falta de Claver para ganar la final de la Copa del Rey al Madrid sobre la bocina.
      Ah, y para mí no es personal de Rivero en este bloqueo, está recto y con los pies quietos. Ni se inclina, ni se mueve para molestar a Abrines con cadera, hombro…

      • Pues poca polémica hubo por no decir ninguna en la jugada decisiva de Rudy con Hanga en la pasada final de la Supercopa donde para mí hay una clarísima falta de Rudy en el inicio de la penetración a canasta de Hanga y habiendo pitado segundos antes una falta similar de Hanga a Campazzo

        • Pues sí, se pudo pitar, no tan clara, difícil de ver para los colegiados que no estuvieran siguiendo esa acción. Yo diría que hubo alguna anterior de Campazzo más clara y antideportiva la que le hizo a Heurtel y éste le recrimina

        • De todos modos, @Mjc, esa entrada que hizo Hanga era para Heurtel, le Magicien no hubiese enseñado tanto la pelota. Hanga entró con una tarta de cumpleaños para Rudy por delante.

      • El block lo hace con el brazo y se gira. Es ataque y punto. Aunque sea de los que casi nunca se pitan, pero no puedes recibir en block con el brazo separado. Y si no mira bien la repetición.

      • Dado que Rivero no es ni Blas de Lezo ni Millán Astray, aparte de cadera y hombro tiene codo, que en otras tomas se le ve perfectamente levantarlo. Y el hombro acompaña.

        Vaya, que ve venir a Abrines y le prepara un comité de recepción. Y aunque sea escaso, es. Y cuando el trío sabe que se ha comido unas cuantas caricias a Oriola y Calathes en jugadas precedentes, pues en fin, la sensibilidad está alta.

        Nada que no se haya visto antes en arbitraje :)

      • Decir que eso es falta es perder toda objetividad….y creer que tú equipo sufre una caza de brujas…imagínate que pensará un aficionado de Burgos hoy(Partidazo de Burgos y que buen entrenador es Peñarroya,chapeau).Tanto Madrid como Barsa en materia arbitral tienen más que callar que ningún otro club…y el que crea que aquí no se hace crónicas parciales que se vaya al Sport o al Marca y todos contentos.

      • Hombre Javier, si me lo permites y de forma simpática te diré que eres un cachondo. Si hubieran pitado antes lo que tenían que haber pitado, quizás este bloqueo hubiera sido intrascendente ¿no? No hagamos trampas al solitario
        Y por cierto, falta estupida (si lo hace un jugador mío me lo cargo) pero la hace. Pies quietos pero mano/brazo suelto en giro. Que no somos ciegos. Tonta la falta? Por supuesto. Innecesaria? También. Pero falta.

        • O no, porque de lo que tú crees que debieron pitar a lo que otros podamos pensar…
          Para mí se puede pitar falta de Rivero, sí, pero muy muy rigurosa. Si no se pita nada, mejor

    • Por que son polémicas??? Porque fue Saras quien ha empezado a hablar de los árbitros nada más perder la supercopa,

      Saras, esa falta es el respeto q pedías para tus jugadores?

      Peñarroya, Te roban los partidos siempre contra el RMB??

    • Mas.claro el.agua. Siempre.estamos igual,.sólo miramos la.jugada de la falta en ataque pero las q se.han.comido anteriormente en contra del Barcelona esas no valen pq.no.son en la última.jugada de.partido. Como Siempre vemos lo q queremos.

      • Te refieres a la d Oriola girando con El brazo sobre salvo q era ataque y fueron tiros libres para El Barcelona, es increible q los ekipos grandes protesten, mientras los pequeños a seguir sumando robos, ya t aseguro yo q Al reves la misma jugada a falta d 6 segundos no la pitan nunca.

    • Tiene narices que tanto como los del Madrid como los del Barça os quejeis de los arbitros,, cuando el 90 % de las veces os favorecen. Deberiais ser una poco mas humildes , por eso la gente os tiene tanto asco. Pensais que vosotros sois el basket de este pais,, cuando lo que sois , es el cancer del Basket de este pais

  4. Que si jugada muy polémica que ha deslucido el espectáculo, que si teatro de Abrines, que si no voluntad de hacer falta por parte de Rivero y la única realidad es que es una falta clarísima, Rivero saca la mano izquierda golpeando a Abrines en el intento de bloqueo, pero lo más sorprendente es que no se diga nada de la clarísima falta que le hacen a Oriola en la jugada anterior que acaba con técnica a Saras y metiendo al Burgos en el partido.

    Ya hablando del equipo, la verdad que Saras tiene mucho trabajo por delante, hay jugadores que están muy por debajo de su nivel, el que va a crecer mucho con Saras es Abrines. Se sabe que no hay prisa con el fichaje del 5 pero yo cada vez lo veo más necesario y urgente el fichaje

    • Porque la jugada en cuestión es la última. Pero la realidad es que si has visto el partido, sí, Burgos vuelve en el último minuto por la permisividad arbitral en una clarísima falta a Oriola. Ahí se acababa el partido…

      Y sí, es ataque. No se puede recibir en un block con el brazo separado. Abrines impacta sobre el brazo, el brazo se pega al cuerpo mientras se gira el defensor y vuelve a sacar el brazo. Pero se pitan poco estas… Compensaron lo que antes le quitaron.

      Mucho trabajo en lo mental hay aquí, que el equipo es demasiado flojo mentalmente. Te vas de diez y te remontan siempre. Falta sangre carai.

      • Además de la clarísima falta a Oriola, hay otra que le hacen a Mirotic que es 2+1 y tampoco la pitan. La falta en ataque a mi me parece falta, porque el jugador saca el brazo izquierdo y lo despega del cuerpo. Dicho esto, Benite lo tenía muy difícil para hacer canasta con 2.2 segundos y con Oriola delante a casi 7 metros, imposible no, pero tampoco lo hubiera tenido nada fácil.

  5. Vaya regalito!!!
    Seguro q Herrezuelo no ha podido con la presión ambiental!! Q tal dos años en la nevera?
    Por q tienen q manipular un partido??? Solo es uno de LR, no mas.

    Muy feo lo de hoy

        • A mí me ha parecido un gran salto a la piscina de abrines….
          Luego están los que están todo el día quejándose de los árbitros (que yo también me quejo) pero porque nos aprieta la bufanda cuando se juega contra el máximo rival
          Los que están con que campazzo le pintan pocas faltas, que si pone muchos brazos,…… Cuando lo hace hanga o Claver es que defienden muy bien, y si a mirotic le regalan un par de faltas es que se lo merece porque es muy bueno….

          • Acuerdate del último año. de Luca Donciç, en la A.C.B., tiraba 4 tiros libres de media por partido y se armaba la mundial, el año pasado Mirotiç casi tiraba 10 y aquí todo el mundo callado.

    • De Hierrezuelo nos acordamos ahora, pero de su criterio en la final de la ACB en la «burbuja» de Valencia no decimos nada, ¿verdad? Hay que ver la memoria selectiva que tienen algunos. Saludos.

        • Es falta en ataque porque se gira y saca el brazo, que no está en su cilindro. Y no lo digo yo solo, lo dicen también reputados y objetivos madridistas que escriben más abajo. En cualquier caso, ¿por qué no miras unos segundos antes en la zona de Burgos? También le pitaron una técnica a Jaskevicius por protestar una falta clara que los árbitros se comieron. Hay que verlo todo, pero, todo, todo. Y lo mismo con Hierrezuelo: hay que ver todo, todo. Todo su historial. Saludos.

          • Yo creo que no se gira. Lo que hace es pasar el balón mano a mano a su base con las dos manos y Abrines llega y lo arroya. No creo que Abrines haga floppyn. Pero como el jugador del Burgos es mucho más fuerte, Abrines cae.

          • Supongo q has jugado al basket, de verdad te pitaron una falta por ese gesto?
            Lo siento, en un partido hay muchas jugadas dudosas, pero las q deciden partidos se ven de otra manera, seas culé o merengue. Es así, no hay mas

      • Para memoria selectiva la tuya.
        Para mí en todos los partidos se equivocan los árbitros, para un lado y para otro.
        Tú solo ves lo que le hacen a tu equipo, pues muy bien, miopía culé, igual que la.hay en Madrid, Valencia, baskonia….
        Afloja te la bufanda

        • No me has leído nunca, deduzco por lo que escribes. Yo sí te he leído y, en tu caso, deberías aplicar ese viejo aforismo que dice que «más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas para siempre». Cambia «hablar» por «escribir». De nada. Saludos.

  6. El equipo no carbura , la defensa hoy desastrosa esa defensa de cambios requiere mucha cordinacion, Veremos en euroliga pero hoy no nos da para ganar la euroliga . Necesitamos un 5 INTIMIDADOR como el comer .

  7. Falta inexistente de Rivero al igual que la que pitan sobre Hanga para que anote un tiro libre. Por favor durante el partido de acuerdo pero después hay que quitarse la bufanda de los ojos.
    Tragar es que piten tapón ilegal en un rebote y no durante el partido sino en el instant replay.

  8. Pronto vamos a empezar con los árbitros,yo lo único que diría es que les falta unificar criterios,a veces bloqueos duros no se pitan,otros legales sí,a veces tras canasta y falta no pitan el adicional,oras veces que lo hay falta sí lo hacen,mínimos contactos pitan,otros más evidentes no,al menos lo único que tienen que hacer es que una decisión a la ligera no decida un partido.El Barça todavía no ha hecho un equipo,más individualidades que otra cosa,de todas maneras cuando vuelvan Higgins y Kuric y Heurtel recupere el tono ganarán muchos partidos,Mirotic sigue justificando los 4 millones se diga lo que se diga,anota y rebotea.Burgos siempre compitiendo bien,han mejorado su juego interior respecto a la temporada pasada,Kravic y Horton pueden ayudar mucho,veremos hasta dónde llegan.

    • @Jacinto, eres uno de los madridistas sensatos que escriben en el foro. Estoy de acuerdo con lo que dices de los árbitros, pero fíjate que la polémica la inician siempre los mismos (mira nicks, por no hablar de Javier Maestro, que cuando se mete en estos «fregaos» acierta poco, ya que la falta de Rivero es) y en partidos del Barça que se resuelven de manera ajustada. Saludos.

    • Exactamente compañero,yo lo que veo alarmante en Europa en general son los cambios de criterio,creo que eso vuelve locos a los jugadores y entrenadores.

  9. a ver no he dicho que hay que cambiar ya a SJ por Obradović ya desde la 1 jornada, el serbio está ante un año sabático, y creo que si SJ no funciona, hay que ir a por el serbio, ha ganado 9 euroleagues con diferentes equipos, es un técnico ganador, para mi seria un fichajazo, lo siento pero a mi SJ a dia de hoy o me genera ninguna confianza, como he dicho en mi comentario, SJ muchos aspavientos, muchas broncas pero esto no carbura encajando más de 80 puntos en muchos partidos, perdiendo ya 2 titulos, con Pešić ganamos 2 copas del rey, competimos hasta el final una liga cn el real madrid en 2019, este año antes del dichoso covid-19 este eramos de los mejores equipos de Europa, y luego va esta junta nefasta y le echa.

  10. Varias cosas. El año pasado pedíamos más minutos d pustovoi y smit. Pues va quedando claro q no los van a tener, y x lo q se va viendo, no los merecen. Tema Davis, como pudo ser el mejor pivot d la euroliga, q alguien me lo explique. Es algo paranormal. Tema heurtel. Si esto fuera fútbol, pediría el traspaso seguro. Quiero pensar q juega d dos pq no esta kuric y Higgins. Supongo q con el 5 y con estos dos, el equipo será otro. Tema polémica, señor maestro, hasta donde se puede hablar de polémica, solo en la última jugada? , pq todos hemos visto otras dos en el otro lado en los últimos minuto y medio

  11. Pues para mí es falta de Rivero. Yo no voy a intentar convencer a nadie de sí es falta o no, porque para empezar, pienso que no ha merecido ganar el Barça. No se puede estar tan justo contra San Pablo, con todos los respetos hacia ese equipo, que compiten como nadie. Ojalá me equivoque, pero empiezo a pensar que este equipo le viene grande a Saras. No puedes estar los 40 minutos con aspavientos en la banda y no plantear absolutamente nada para cambiar el rumbo del partido, que estaba torcido desde el principio

  12. Con esta defensa nos van a caer muchas derrotas sobretodo fuera de casa el equipo puede perder confianza y hacer un Sito 2.0. Muchas penetraciones y tiros liberados casi todos sus ataques eran canastas , si y eso te lo hace el Burgos con todos mis respetos q no te hara un cska. Espero q traigan pronto un 5 PORQUE sino en Noviembre van a empezar a rodar cabezas.

  13. Firmo para que no nos pite nunca más HiErrezuElo y de paso Peruga,lo que hay que leer.
    Las continuas faltas de Macffaden a Hanga y ni una y la minima Benito la linea,qué se me viene a la cabeza?
    El 2 más 1 no pitado a mirotic,la fAlta oriola clamorosa en el rebote que propició La técnica a saras…vamos que fiRmo ya!!!

    En cuanto al barsa le queda mucho trAbajO al bueno de saras,fundamental el rol de Heurtel y Claver en este sentido.

    • Ya que solo ves solo los agravios a tu equipo, supongo que habrá alguna jugada que hayan pitado en contra de Burgos, digo yo…. Afloja la bufanda

  14. Revisando el hilo, hay al menos 6 o 7 acciones de falta no pitada a favor del equipo local.

    Lo dicho, queja del equipo de la ciudad condal mañana. Más 18 al menos.

  15. Solo he visto 2 partidos del Barcelona pero una cosa queda clara Jasekevicius le va a dar menos bola a Claver que Zidane a Bale. Algo que ya esperaba por la forma de entender el baloncesto de Saras pero sin Higins ni Curic sinceramente esperaba más minutos de Claver, creo que Hanga será el perjudicado de la vuelta de ambos. Y si Oriola está a la altura va a ser el 5 titular del equipo.

  16. 1. No hay falta de Rivero, y son las 23h y es de noche, ahora si alguien insiste en que es de día…
    2. No se debe juzgar al Barcelona hasta al menos la fase final de la copa, es una plantilla con muy buenos jugadores que esta en fase de llegar a ser un equipo
    3. Mirotic muy bien, como es habitual en estos partidos…
    4. Enorme alegría el nivel de Abrines
    5. Jasikevicius es un ganador nato, pero hay que tener muchos conceptos y la actitud adecuada para entrenar con éxito al máximo nivel
    6. Peñarroya va sobrado de conceptos y actitud
    Buenas noches y descansen

    • 1. Totalmente de acuerdo, es de noche, y se le puede pitar falta a Rivero perfectamente por su contacto con el brazo. Otra cosa es que haya 10 así por cuarto que no se piten.
      2. No estoy de acuerdo, de aquí a la Copa se puede juzgar qué hace bien y qué necesita mejorar.
      3. Supongo que lo dices porque en la final contra el Madrid hizo 22 puntos y el Barça 67, es decir, casi un 33% de los puntos del equipo. Si eso es jugar mal, como madridista tendré que asustarme pensando en cuando juegue bien. Se podrá criticar cómo ha rendido en minutos finales, pero eso no define cómo juega el global del partido, las canastas de final de partido valen 2 puntos también.
      4. En esto no puedo estar más de acuerdo. Con Abrines así, y el paso adelante de Abalde, queda bastante más clara la selección para el próximo verano.
      5. No creo que se pueda discutir la actitud y los conceptos de Jasikevicius, no sabiendo cómo jugaba. Tiene que afinar cosas, y acostumbrarse a no ser Dios como lo era en Kaunas, eso sí.
      6. También estoy muy de acuerdo. De vuelta esas buenas noches.

        • A mí me gusta mucho también, pero para el Madrid pensaría antes en otros. Peñarroya es muy pendenciero, me recuerda peligrosamente a cierto portugués que siempre culpaba de la derrota a cualquiera que no fuese él mismo.
          Mi primera opción para sustituir a Laso sería Redondo, luego Moncho, Porfi, y mantendría un ojo en Mumbrú, aunque a este último, por perfil, lo veo más en la selección (catalán con experiencia en Madrid, jugador histórico ACB, pasado importante en la selección…)

  17. 1. La jugada en cuestión: es muy dudosa. Rivero está quieto en el mano a ,año, aunque tiene el brazo despegado porque ha dado el balón a Benite. Abrines exagera el contacto y Hierrezuelo la pita. El árbitro que estaba más cerca no pitó nada, y hierrezuelo está tapado por Benite. Penyarroya, gran entrenador pero que no es el tío con más autocontrol del mundo precisamente, puede protestar, pero al hacerlo como lo hizo y siguiendo después con el calentón se auto expulsa. A mi particularmente hierrezuelo no me parece un buen árbitro y me parece bastante tendencioso, aurique este considerado el numéro 1 del escalafón.
    2. Barça:mucho que trabajar, sobre todo en ataque. Muy buen Abrines, y bien mirotic y Oriola. E. Resto flojetes. Calathes a mi sigue sin convencerme. Amasa demasiado el balón.
    3. Muy bien Burgos. Es un equipo bien trabajado y con buenos jugadores. Le han faltado detalles para ganar, quizá que Kravic hubiese producido algo más en ataque.

  18. Burgos es el actual 4 equipo de la ACB, solo por detras de Baskonia, Bar¢a y Valencia.
    Por lo que no era un rival fàcil para empezar la liga.

    Sobre la ultima jugada, el arbitro esta encima y puede apreciar si hay contacto de Rivero con su brazo.
    De todos modos si le pita pasos cuando recibe se acaba la jugada.

    Pudo ganar cualquiera, por lo que hay que felicitar a Burgos, que està un paso por delante en cuanto a preparació me imagino que de cara a la próxima F4 de la Champions.

    El Barça sigue sin saber cerrar los partidos, como con Andorra, pero el proyecto ilusiiona, es cuestión de tiempo que Saras tape las bocas que ahora cuestionan su valía. Saludos

    • Yo creo que el Barça esta lejos de lo que quiere el mister. Esta claro que 2 bajas en jugadores de la misma o similar posición hace mucho daño a cualquier equipo, pero mucho más en el Barça actual porque dejan muchas carencias ofensivas, ya que son 2 armas de las 5 que para mi son más ofensivas: Mirotic, Heurtel (en baja forma o quizás tras la lesión no vuelva a ser el mismo), Abrines, Kuric y Higgins.
      Así jugar tanto minutos con Hanga y/o Claver en pista hoy en día en el nivel de juego ofensivo que están es una rémora absoluta para cualquier equipo y más para uno con nuevo mister y con lo que ello implica.
      En cuanto a lo que estoy viendo hasta ahora del equipo, es desesperante la diferencia de criterio que nos aplican a nosotros y la que aplican al contrario, hasta en la liga catalana fue deseperante. En la Supercopa ya fue evidente que a nosotros no nos dejaban casi ni rozar mientras que a los contrarios les permiten un uso de las manos exagerado sin que pitasen las mismas faltas en un lado a otro. Ayer fue igual, cualquier penetración de ellos era falta antes de echar el balón al suelo, mientras en el otro lado dejaban mucho más contacto, así el último rebote de Oriola que lo tumban………nada y técnica por pedir igualdad. Siguiente jugada al reve y claro yo soy su mister y monto esa y más en la última jugada, porque me habían permitido todo y van y deciden personal en ataque, pues claro no lo asimilo……….. me dejaís vivir en un paraíso todo el rato y ahora me quitas el caramelo……(pero para mi es falta con los brazos que hasta le da una hostia al suyo por impedir que pasase el defensor).

      Mi impresión y lo que le recomendaría a Saras, es que se lleve una silla de ruedas para el próximo partido al banquillo y que la deje bien visible y que cada vez que note la diferencia de criterio en un lado y otro, se fuera y se sentará hasta montar tal pollo que te echen y te vayas cruzando la pista en esa silla y recapaciten todos, que no queremos más que nadie pero menos tampoco, que ayer aún queda porque le hemos robado al Burgos, mientras que es claro la diferencia de criterio y como dejan a todos los contrarios contra el Barça dentro de los partidos con la diferencia de criterio en un lado y en otro.

    • Ganarle de 1 al Burgos es muy penoso, un equipo q cuenta con equipo para ser campeon de la euroliga contra Uno q juega Renfroe ex Barcelonista Cook de 38 anos es para hacerselo mirar

  19. Termina uno contentísimo de ver ganar a su equipo con un rival directo y ve la última jugada de este partido y se va a ir a la cama con un regusto agridulce. Me pongo en la piel de los aficionados de Burgos, deseosos de que llegue el inicio de liga contra el Barsa, ilusionados por poder ganarle, después de una muy buena pretemporada, y les quitan la oportunidad de ganar a todo un Barsa así, debe ser frustrante. Pues ánimo a todos esos aficionados, no puedo decir más. Eso sí, ahora los medios de comunicación y los aficionados convertirán esta jugada en un instrumento para arrojarse entre madridistas y barcelonistas (no sé si dice así, me suena raro), y encima se olvidará al damnificado o damnificados, en mayor medida el Burgos, y en menor medida el resto de clubs. Es imposible que por avatares coincidentes y casualidades varias, el señor Hierrezuelo esté en todas, imposible, debe tener la caja b a rebosar.

    • Pues con todos mis respetos, creo que te has columpiado un poquito con este comentario. Te respeto por los comentarios que sueles hacer, pero éste está de más. Para mí lo de Rivero es falta: habría que ver que hubieses dicho si Rivero le hace lo mismo a Vildoza, por ejemplo. Eso por no hablar de las faltas no pitadas en la zona de Burgos en el último minuto y medio. Lo de Hierrezuelo ya cansa: Baskonia es justo campeón de ACB (desde el primer momento lo dije y felicité), pero si Hierrezuelo hubiese tomado otras decisiones distintas a dos errores clamorosos que tuvo a lo mejor estaríamos hablando del Barça como campeón de la ACB. No le debemos nada a Hierrezuelo, pero nada, nada. Y, ojo, que yo no habría dicho nada de esto si no hubieses mencionado tú a Hierrezuelo. Tela. Saludos.

      • Yo solo digo una cosa y con ella lo digo todo, si el que gana de uno es Burgos y el que ataca el Barsa a falta de cinco segundos, y es Mirotic el que hace ese bloqueo, ese mismo bloqueo, al Barsa le dejan acabar la jugada.
        Que ya son muchos años viendo lo mismo, hombre. Lo que hace falta son árbitros valientes, y no tipos que siempre, siempre, siempre, en situaciones como esta, pitan contra el pequeño.
        En cuanto a la final de la liga pasada yo no vi a nadie del Barsa, ni jugadores, ni técnicos, ni directivos decir que Baskonia no fuese justo campeón, y con eso también esta todo dicho. Saludos.

        Baskonia campeón de liga

        • Baskonia campeón de liga(sic)

          Yo no he dicho lo contrario. Lee bien lo que digo. Hierrezuelo estuvo en la final ACB en todas las decisiones polémicas y ninguna la dio a favor del Barça. Y nadie dijo nada de Hierrezuelo, ni siquiera la mayoría de aficionados del Barça en este foro. Eres tú el que sacas el tema, desde luego con mucha menos elegancia que la que demostramos nosotros. Entre otras cosas porque tu equipo no está implicado en este partido. Y lo que dices son meras especulaciones. Deberías aprender, en este sentido, de otros aficionados baskonistas como Petravicius. No tienes ningún motivo para entrar a atacar al Barça ni mentar a Hierrezuelo, eso es lo que digo. Tu comentario es gratuito y está de más. De la misma manera que no me verás entrar a meterme con tu equipo en ningún momento. Saludos.

          • Escribe la expresión, frase o comentario donde haya «atacado» como tú dices, al Barsa, sorpréndeme.
            El que ha sacado la final ACB pasada has sido tú.
            Me parece muy infantil insinuar que yo no tengo por qué opinar porque Baskonia no esté implicado en este partido. Yo no representó a Baskonia, yo solo me represento a mí mismo como forero, y mirá tú por dónde, ¡esto es un foro!
            Ayer entré, opiné acerca de lo que vi, y hoy he vuelto a entrar para ver qué opinan algunos de los foreros a los que es interesante leer. Pero me he encontrado con que, como tú opinas que lo de Rivero es falta y yo no, me estaba «columpiando».
            Solo hay una cosa de la que reconozco que me pasé en mi primer comentario y que si pudiera dar marcha atrás no la escribiría, y es lo de la caja b que dije acerca de Hierrezuelo. Me retracto en eso, lo he pensado mejor, si pudiera cambiarlo diría, simplemente, que como árbitro es un cobarde.
            Y por cierto, Petravicius es Petravicius, y yo soy yo, si fuéramos todos iguales esto sería muy aburrido. Hostias.
            Saludos

            Baskonia campeón de liga

            • Bueno, por lo menos lo de la caja B , lo retiras. Algo es algo, Lo que me has pedido. Veamos.

              Me pongo en la piel de los aficionados de Burgos, deseosos de que llegue el inicio de liga contra el Barsa, ilusionados por poder ganarle, después de una muy buena pretemporada, y les quitan la oportunidad de ganar a todo un Barsa así, debe ser frustrante.

              ¿Quién les «quita» la oportunidad? ¿Cómo habrías encajado tú un comentario como ese cambiando Burgos por Valencia y Barça por Baskonia? Por favor, ruego sinceridad.

              …y encima se olvidará al damnificado o damnificados, en mayor medida el Burgos, y en menor medida el resto de clubs

              Dando por sentado que lo que dices es cierto (que no lo es) y el Burgos pierde el partido por el arbitraje (que es lo que entre líneas afirmas), ¿qué pintan en esto el «resto de clubes»? ¿me lo puedes explicar?

              Hey, pero no pasa nada. Arrieritos somos. Ya llegará el día en que Baskonia gane un partido como ayer el Barça (con justicia pero con «polémica», no con una jugada manifiesta). Vamos a ver cómo encajas comentarios como el que tú mismo has hecho. Saludos.

            • Y, perdona, si he sacado la pasada final ACB es para poder poner un ejemplo cercano de Hierrezuelo equivocándose «en contra» del Barça. Y, quede claro, sin por ello desmerecer la victoria de Baskonia. Que a Hierrezuelo lo has sacado tú «a pasear». Saludos.

              • Yo no considero un ataque al Barsa ponerme en la piel de una afición que admiro, que admiro porque la tengo cerca y me recuerda a lo que éramos nosotros como afición, digo bien, éramos.
                La oportunidad se la quitan los árbitros, no el Barsa, estaría bueno. Puedo entender que estuvieras molesto con el comentario de la caja b, que realmente ahí me he pasado, no pienso que se compren árbitros ni mucho menos, pero que se acobardan en momentos puntuales y siempre apuntan hacia el mismo lado lo tengo clarísimo. Disculpa si es eso lo que te ha molestado.
                Lo de los damnificados, pues puede sonar exagerado, pero oye, Burgos está claro que lo es porque le han quitado la oportunidad de ganar, que luego igual no lo hubiera hecho, pero eso entraría dentro de los avatares deportivos, y lo que al final ocurrió, en mi opinión, no lo fue.
                Y por supuesto que influye a los demás, quién te dice a ti que por esa victoria del Barsa no se queda un club, el que sea, fuera de la copa, por ejemplo.
                Y lo de arrieritos somos pues bueno, no creo que me hayas leído a mí defender lo indefendible, aunque esté el Baskonia de por medio. De hecho, la temporada pasada, no sé si lo escribí aquí o en otros lares, «denuncié» una agresión de Toko a un jugador rival en EL y dije que si fuera yo el club, lo multaría, hubiera o no sanción por parte de euroliga, que por cierto no la hubo.
                Y por último, si dices que Hierrezuelo se equivoca en contra del Barsa en la final, no puedes decir que Baskonia fue merecedor de la victoria, o una o la otra, pero las dos no.
                De todas formas, repaso todo lo escrito y, ¿realmente es para tanto?

                • si dices que Hierrezuelo se equivoca en contra del Barsa en la final, no puedes decir que Baskonia fue merecedor de la victoria, o una o la otra, pero las dos no.

                  Eres una persona inteligente y lo puedes entender perfectamente: hay otros 2 árbitros que toman decisiones. Algunas decisiones perjudicaron a Baskonia, otras al Barça. Y las de Hierrezuelo casi siempre al Barça. En la noticia de Baskonia campeón lo primero que hice fue felicitar a Baskonia por ser justo campeón. También incidí en que podría haber ganado cualquiera de los dos y hubiese sido igualmente justo. ¿Lo entiendes ahora? Yo creo que sí.

                  repaso todo lo escrito y, ¿realmente es para tanto?

                  Tal vez, no, pero llueve sobre mojado y tu primer mensaje era, cuanto menos, «agresivo».

                  Y yo no defiendo lo indefendible: defiendo una falta personal en ataque que existe y se puede pitar perfectamente. Y, si no, lee otros comentarios de gente con prestigio en el foro (y madridistas, ojo). Saludos.
                  Saludos.

  20. Empiezo diciendo que no he visto el partido, solo la última jugada, varias veces repetida. No puedo juzgar pues si hubo anteriores faltas, o si la técnica a Saras era merecida. Solo diré que a mí (y a mi hijo, árbitro tambíén) nos pareció falta clara en ataque ( y no somos sospechosos de ser culés, precisamente). El atacante saca el brazo de su cilindro provocando un contacto y por tanto una desventaja del defensor. Si os fijáis la pitan los dos árbitros, lo cual parece otro argumento más en favor de que la falta lo era. Pero a Hierrezuelo que está de árbitro de centro no le corresponde pitarla. La falta es responsabilidad del árbitro de cola. Solo esa pequeña puntualización técnica.

    • Castellano yo creo que lo malo de la jugada es sacarle técnica a Peñarroya,después de una falta no tan clara quedando poco creo que hay que tener paciencia con los entrenadores,es muy normal que puedan perder los nervios.

      • Hablemos con propiedad se «sacan» tarjetas (furgol), las técnicas se pitan, o se «cobran» si quieres ser más purista. La primera falta técnica es de libro, Peñarroya invade el campo y además le pega una patada a la publicidad, insisto: de libro. La segunda, imagino, que al árbitro le dice de todo menos bonito. Y lo descalifica.
        Para mí (esto es un comentario estrictamente técnico) el problema es la doble pitada. En todas las categorías están muy delimitadas las zonas de responsabilidad de cada árbitro, cada uno uno tiene las suyas y es «sagrado» no hacer una pitada en la del compañero. En este caso Hierrezuelo (que va de «puto amo» y hace lo que se le pone ahí mismo) «invade» la zona de responsabilidad de su compañero, que por cierto también se cobra la falta en ataque y pita la falta sin ser su zona de responsabilidad.

  21. Habiendo visto exclusivamente la última jugada. Así qeu no entraré en a quién han favorecido los árbitros

    – Me parece falta en ataque porque el brazo está fuera del cilindro del defensor. Es un contacto de los que se producen decenas en los partidos y no se pitan, cierto. Pefectamente podía no haberse pitado. Pero de acuerdo a la letra del reglamento, tanto a lo poco que sé como a la confirmación por parte de un árbitro como @Castellano (mis mejores deseos, recupérate por completo!), es falta sensu stricto

    – Mi opinión personal es que lo que hace que muchos foreros piensen que no es falta, es que Abrines se marca un flopping de campeonato, salta como si le hubieran dado una descarga eléctrica (imposible que con ese leve contacto del brazo un jugador de su peso y a esa velicidad caiga al suelo como si le hubiera caído un rayo encima). Los foreros ven esa caída exagerada (lo cual es cierto) y automáticamnte concluyen que no ha debido haber falta (lo cual puede ser o puede no ser cierto, en este caso sí la hay).

    Eso sí, si este flopping lo hace Rudy o Navarro (por poner un ejemplo cada equipo) ya tendríamos cien mil comentarios sobre lo teatreros que son

    • De acuerdo que lo de Abrines, al que solo le faltó pedir la eutanasia, queda hasta ridículo, pero no estoy seguro si se hubiese pitado nada si no se hubiese tirado. A mi me desesperan muchos arbitrajes que parece que fomentan la exageración, cuando se habla de la cantidad de faltas que reciben Mirotic o Campazzo, que aparte de que se las hacen, es porque al notar cada contacto chillan por si acaso. Luego tienes a jugadores como Oriola o Tavares que debajo del aro no quitan el ojo del balón, y se llevan un número de ostias tremendas porque ellos van a lo suyo. Y está la práctica de que la falta depende del tamaño al que se la haces, al jugador grande se le puede pegar más que al pequeño porque no se le desplaza tanto, creo que el mejor ejemplo que he visto de esto fue cuando vi jugar a Sofo en Madrid, se pudo pitar 10 intencionadas a su favor, pero como no se le movía…
      La falta si es, no clara como dicen algunos, pero es. Yo soy muy ‘old school’ (esos 8 rusos!) y me mosquean los pivots que como no saben bloquear, cada vez son más, cuando no leen bien la jugada, pues nada se saca el brazo y a no ser que sea muy descarada, creo que se pitan un 20% de las veces. Gente como Tomic se debería expulsar en cada partido por esa acción. La polémica es que parece que hay un cambio de criterio arbitral en la última jugada que favorece al más grande, y si luego tienes a un árbitro como Hierrezuelo, al que le gustan estos fregaos ya que el debería estar mirando que no toquen al jugador con el balón, pues ya está servida.

  22. Hola a todos ,
    Tranquilidad para todos los culés mientras el equipo arranca o no arranca aprende a jugar minutos finales el conjunto de arbritos ya jugará por ellos y se encargará de sumar todos estos puntos que luego tanto ayudan en la clasificación final .
    Destacar el gran partido de Burgos y felicitarles por gestionar tan deportivamente semejante atracó .
    Esperando que llegue la Euroliga y arbritajes de verdad para ver el nivel de este FCb Barcelona … allí los lloros y presiones suman menos puntos .
    Ánimo Burgos !!!

  23. Este equipo es igual o peor, y mucho más caro, que el de Tomic. Mientras antes nos deshagamos de Mirotic, Claver, Odriola y Hanga, mejor. Son un lastre financiero, sobrevalorados y con ellos cuatro no ganaremos ningún título, como la temporada pasada y este inicio. Qué desastre de Sección.

  24. Buscando a qué hora repiten el partido en Barça TV ¿alguien lo sabe? para hacerme una idea propia de cómo ha sido el estreno blaugrana.
    La falta en ataque a mi sí me lo parece, y perdóname Maestro la mini crítica, pero el vídeo que has colgado no es ni por asomo la mejor toma que he visto de la acción, está muy muy lejos. He visto la jugada en algún resumen (y con otro ángulo) y como dicen varios foreros el atacante saca el brazo/codo a pasear y se ve claro; otra cosa es que Abrines lo exagere (que lo comparto) buscando el Óscar al mejor actor principal del partido ¿compartido con Mirotic?
    Dicho esto Saras parece que tiene todavía mucho trabajo por delante, pero es que es el primer partido de liga y no sé qué esperaban algunos. Paciencia y trabajo, yo todavía subido en el carro de JS y «confiante».

  25. Como burgalés culé me veo casi obligado a opinar.

    He vuelto a ver el bloqueo 15 veces y sigo sin ver la falta en ataque. No nos olvidemos de que luego hubiera tenido que meter el Burgos el tiro para ganar.

    En el ataque anterior hay varias faltas del San Pablo que no se pitan y acaban con la desesperacion de Saras y la técnica a éste. Y poco antes hay una falta en ataque de Oriola por rodear al defensor con el brazo interior que se salda con falta en defensa y Pierre anotando uno de los dos tiros libres.

    Arbitraje correcto hasta el 3er cuarto y nefasto el último. La liga no merece que tres árbitros empañen un partidazo de baloncesto con sus decisiones y esto cada vez ocurre más. Faltan árbitros de más nivel y mucha más autocrítica por parte del estamento arbitral.

  26. Yo instaría a que nos relajemos todos un poquito. Puedo resultar pelota, pero me toca los cojones que así sea. Al fin y al cabo no sé que se gana defendiendo a alguien en este foro. Pero el dueño de la página algún día quizás se harte de nosotros. El otro día tuvo que soportar de un madrdista, que le dijeran que muerde no sé que mano que le da de comer nosequé; hoy el compñaero Latomic, viene con orinas en la cara e intentos de hundimiento, que sinceramente yo tampoco comprendo.
    A mi me parece que en el último minuto hay dos jugadas dudosas y cada una se resuelve en un sentido diferente.
    La jugada de Burgos sale «sucia», porque no puede recibir quien debe hacerlo debido a la buena defensa barcelonesa, Rivero hace el mano a mano de perfil y no de frente, (lo cual se pita en muchos partidos como ataque), y la escuela tradicional de teatro barcelonesa, hace el resto. En todo caso, la jugada pintaba mal, a fuerza de ser sinceros, , se comieron más de las mitad del tiempo en hacer llegar el balón a quien debía tenerlo.
    Antes parece que hay falta a Calathes en el rebote, (los contactos en los minutos finales de los partidos en esas situaciones se permiten mucho más), y creo que el triunfo es justo para el Barcelona.
    Me gusta Burgos, me gusta Rivero y me gusta Peñarroya. Y creo que debemos dejar de disparar al dueño de la cosa, y opinar lo que en conciencia creemos. El Barcelona está en proceso de formación y dentro de dos meses será temible.
    Salud para todos.

    • Por la parte que me toca, ya he dicho que disculpaseis el comentario. A uno también se le hinchan las narices cuando se pierde una final ACB tanto por errores propios como por errores de los colegiados (y no se dice nada porque Baskonia fue tan justo vencedor como lo hubiese sido el Barça) y resulta que se habla de robo al Burgos por una jugada en la que pitar falta en ataque no es nada descabellado (véanse comentarios anteriores, y de madridistas objetivos) obviando errores clamorosos en la otra zona. Siempre empezamos igual: ¿o no te acuerdas de la milonga de los tiros libres de Mirotic? Y cada vez tengo más claro que esto forma parte de una estrategia: se crea una polémica artificial en torno al Barça, que, a la larga, nos termina perjudicando. Y ya está bien. Saludos, @Aprendiz.

      • Yo procuro hablar poco de los árbitros, pero no me parece bueno ir etiquetando al personal de objetivos o no objetivos.
        Yo creo que Mirotic es un tramposo y ya lo era en el Madrid, aunque ahora es mejor jugador y ha mejorado sus técnicas de actuación. Navarro era miídolo y también me lo parecía. Y Epi y Karnisovas y Xavi Fdez. Y lamento molestar a alguien por pensar así.
        Por nuestra parte creo que Rudi ha sido muy tramposo, también. Ya Felipe siempre le han respetado los árbitros en demasía y que Facundo es muy perro, y Chapu también lo era. Como lo era David Wood.
        Si que creo que hay un largo historial de teatreros en las filas blaugranas. Y creo que ganásteis con justicia las dos copas del Rey de marras.
        Soy objetivo?. Pues para mi sí, pero a ti seguramente te parezca indignante que tenga por tramposos a tantos blaugranas y a tan pocos madridistas. Tambien me gusta reseñar que en la final de Pao el tapón a Vrankovic son pasos previos de Montero y en la final de Neyro , aparte de todo, Petrovic se autoexpulsa de manera vergonzante.
        Y?. No pasa nada. La discrepancia es sana. Lo que no veo tan sano es que pongamos en tela de juicio laintención de Maestro, por dar su legítima opinión de una jugada o de la política de despachos del Real Madrid, y que si alguien no piensa como yo deje de ser automáticamente objetivo. Nadie tiene la verdad objetiva en su poder.
        En cuanto a las estrategias y conspiraciones, procuro huir de ellas, (no siempre lo consigo). Por saludo e higiene mental. Las hay en venta de todos los colores. Reconozco que me entró miedo el día que Bartomeu puso esa cara con los triples de carrooll, pero luego creo que los árbitros han sido casi siempre justos con el Madrid.

        Saludos, compañero. Salud para el Mediterráneo de España.

        • Te olvidas que en la final euroliga 1996, en un saque de banda a poco del final.MALKOVIC sujeta por la camiseta a Montero y los arbitros no pitan nada………………………………….

          • Pues será. No te lo discuto. El listado de agravios es infinito. Si te digo de las cosas que me olvido del día de Neyro…Lo que sé , que eso tampoco lo decís nunca los barcelonistas es que ese partido fue dominado de cabo a rabo por el Pao, al igual que la Copa del Rey de la falta de Claver a Taylor fue dominada de cabo a rabo por vosotros. Lo que sé es Nunca es triste la verdad . lo que no tiene es remedio, y la cantidad de tiros libres que lanzó el año pasado Mirotic, (cuya presencia en vuestras filas me produce envidia y escozor a partes iguales), fue absolutamente desproporcionada , y en mi opinión, injusta. Y podemos seguir trecemil años discutiendo , que no nos vamos a poner de acuerdo. Somos gente razonable, pero todos tenemos un punto de subjetivismo. Y lo que de verdad me parece un error grave es que juzguemos las intenciones del dueño de la página.
            Por cierto , estas no deben ser tan malas, cuando antes de ayer más de un seguidor de mi equipo le afeó la intención por ejercer su legítimo derecho a la crítica y hoy desde vuestro bando produce indignación su opinión.
            Maestro, mis felicitaciones por tu honestidad e independencia.
            Me parece mucho más productivo, hablar del cambio de dinámica de Pesic a Saras. De las cosas positivas, de las cosas por mejorar. O de si el Barcelona ha ganado o ha perdido con el cambio de base. O de la resurrección de Abrines, por el momento hecha en detrimento de Claver.
            Le dedicamos demasiada energía al asunto arbitral. Es un partido contra Burgos. Creo que Javier debe opinar y nosotros no indignarnos por lo que opine. Es mi opinión.
            Saludos, Faust.

            • Gracias.
              Jamás he ido en contra de un equipo o a favor de otro, intento opinar con independencia y según lo que veo.
              Cada vez que hay una polémica en acción final de partido, pasa lo mismo.
              Por cierto, jamás he dicho que un equipo ganara por ese error arbitral, ayer en el Palau es muy probable que ganara el Barça porque Benite tenía que meter en el último segundo su lanzamiento, a saber

        • Eres muy grande @ Aprendiz de Brujo, pero maestro en lo demas.

          Me acuerdo cuando empecé a comentar en la web, cuando empezaba Laso en el Madrid por lo que ya ha llovido.
          Era muy complicado que cada seguidor de equipos distintos coincidiese en el mismo criterio de una accion dudosa, pero en esta web se consigue, por eso es la mejor web de basket, por supuesto que no es unànime pero si suficiente para que valga la pena seguir opinando siempre que @Maestro nos brinde la oportunidad.

          Al igual que cuando empecé a opinar el problema sigue siendo el mismo.
          El nivel arbitral no és acorde con el nivel de nuestra liga.
          Saludos

          • Gracias, Súper, por tus inmerecidas palabras. Un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos en estos tiempos inciertos. Viva el baloncesto, cojones.

          • Esto Super es muy cierto.
            Cada año se pita mal y vamos así al menos cinco temporadas. Errores técnicos brutales, acciones puntuales decisivas que se fallan…
            Y eso que en la Copa, playoffs pitan los mejores.
            Que luego te ves un Bilbao Zaragoza, un Obradoiro-Murcia, un Fuenlabrada-Joventut y flipas del desastre de actuaciones arbitrales, pero con menos repercusión claro.
            Volviendo al partido del Palau, opino por ahí arriba

            • Yo soy madridista pero he sido dos años abonado del Fuenla y uno del Estudiantes, y decir que en esas canchas se flipa es poco. No son los errores puntuales, ahí se ve como hay arbitros que desde la primera jugada van descaradamente a por uno de los equipos, que se encaran con el público o pitan técnicas tempraneras que está claro que se las tenían guardadas de otro partido, luego hay ‘fallos’ que parece increible que alguien con ojos pueda tener, todavía no me explico los pasos de Arteaga contra el Barsa…. Pero de esas cosas apenas se habla

        • Aprendiz, te has dejado a Nacho Rodríguez y Salva Díez, este último era un artista del flopping. Nosotros hemos tenido a Rudy (lo digo porque sus mejor años de break dance sobre el parquet ya pasaron), que tenía un high level como tenía Navarro (Rudy más en defensa y Navarro más en ataque).

          Sobre Maestro: que alguna vez se moleste o le toquemos las narices…puede. Pero mientras se siga visitando la página, benditas polémicas y rebotes que coja el personal. Durante el confinamiento esto era un solar con apenas comentarios, y llevamos noticias con una cantidad ingente de posts. Así que no nos preocupemos de eso, tan sólo desearle a Javier mucha salud (bueno, a él y a todos)

      • Estrategia de quién? de Florentino? Del Madrid?
        Estaría bién que si tiras la piedra no escondieses la mano.
        Yo creo que es falta en ataque de Rivero, aunque noto excesivo nerviosismo en los culés con los arbitros en un partido de la primera jornada de liga regular contra el Burgos.
        Eres un buén forero, pero si dejas caer que hay una conspiración en contra del Barsa creo que estás perdiendo los papeles.
        O sea que la liga la perdísteis por el run-run de los tiros libres de Mirotic durante la temporada?, es tremendo lo que estás diciendo y una falta de respeto brutal al Baskonia, yo de ti espero algo más de nivel en los comentarios y que no digas que Baskonia os robó la liga.
        Supongo que no felicitarías a @Petravicius y compañía por una liga robada no?
        Tú sabrás en el camino en que te metes, pero si empiezas a dejar caer que está liga está preparada (EN LA PRIMERA JORNADA) no eres mejor que los trolls que tanto criticas.
        Muchas veces eres coherente y estoy de acuerdo contigo, pero creo que hoy has hecho uno de los comentarios más desafortunados que te he leído.

        • Parece que me estabas esperando… ¿En qué momento he hablado de robo de Baskonia en final ACB? ¿Me lo puedes decir, por favor? Si buscas en los comentarios de dicha final, verás que mi primer comentario fue para felicitar a Baskonia y sus seguidores por su justa victoria. También dije que pudo haber ganado cualquiera y que también habría sido justo que ganase el Barça. Acto seguido mostré mi extrañeza porque no se acuda al IR en una jugada donde se dio tapón legal a bandeja de Higgins cuando se ve claramente que toca tablero antes.

          Dicho esto: la cantinela de los tiros libres de Mirotic de la temporada pasada, ¿me la estoy inventando? Yo considero que ese «run-run» (o como lo quieras llamar) al final acabó mediatizando al colectivo arbitral. Más abajo razono (y he hecho el mismo razonamiento en otras noticias) el porqué Mirotic ahora tira menos tiros libres.

          Por último, mi primer comentario es una reacción indignada a los primeros comentarios de la noticia y al titular de Javier en esta noticia (y sus comentarios en la crónica). Me parece que igual que te indignas tú me puedo indignar yo y no por ello somos trolls. Saludos.

        • Todos dejamos un rastro sin querer…………ayer habia un articulo de Mundodeportivo sobre las personales de Mirotic. El periodista decia tras revisar las estadisticas de la temporada que las personales sobre Mirotic con tiro libre habian ido descendiendo desde Septiembre 2019 hasta el final de Liga en Julio 2020…………Casualidad, presion o canbio de juego de Nico.
          También recuerdo que a Prepelic le pitaban mas faltas a favor, pero menos de tiro libre, curioso que le hagan las faltas con las 4 primeras que no son de tiro

      • Entiendo las posturas enfrentadas por una acción aislada. Me explico: vemos repetida la acción decenas de veces, y podemos decidir tras analizar a cámara parada…y unos ven falta, según les convenga y posicionen su criterio. Y otros no, por el mismo motivo.
        El árbitro, los árbitros, deciden en un instante. Y las pulsaciones las tienen tan altas los jugadores y los entrenadores como ellos.
        Quiero creer en la ausencia de tendenciosidad, y en que los aficionados del Real Madrid (entre los que me incluyo) y los del Barcelona somos los menos indicados para quejarnos, aunque a veces nos perjudiquen.
        Lo que no tiene perdón es alimentar desde los propios equipos las teorías conspiranoicas y los robos orquestados. Hoy te dan, mañana te quitan, pasado mañana ni fu ni fa…
        Es un deporte tan bonito que no debería caber el enfado, aunque sí el debate y la pasión por supuesto.

        PS: Para mi, en directo fue falta. Tras las repeticiones, dejo de serlo. Y con más repeticiones, volvió a poder ser.
        Joder, decidieron y punto.

  27. Pues que queréis que os diga,a mí la falta me parece interpretable,se puede pitar,lo que me parece más bochornoso es expulsar al entrenador contrario quedando segundos. Si esa técnica Burgos hubiera tenido posesión para empatar aunque Abrines hubiera metido los libres.
    Yo no soy de los que dice que el Barsa es un equipo más favorecido que el Madrid pues me parece de llorones que une quipo como el Madrid se queje de algo así cuando ha sido favorecido muchas veces.
    Lo que no me gusta son los cambios de criterio y en Europa se ven mucho eso,lo que te hacen sospechar de algunos árbitros.

    • Tras la falta en ataque de Rivero, el balón es de Barça, con independencia de la técnicas que se piten. Igual es que no he entendido bien tu comentario. Saludos.

      • Tras la falta el balón es del Barsa y el Andorra hubiera hecho falta para tener posesión final,quizá no me he expresado bien y he hecho un buen galimatías.

  28. Como burgalés, me gustaría opinar sobre la polémica.
    Si nos quedamos solo y únicamente con la última jugada, tendríamos una falta discutible en ataque. en mi opinión es falta, pero el excesivo teatro de Abrines hace que entren dudas.
    Justo en dos jugadas anteriores a esa, hay una falta sobre Oriola en un rebote ofensivo que propicia la técnica de Saras (Un entrenador ganando de 3 no puede permitiese que le piten técnica, muy poco vivo el lituano).
    En la antepenúltima jugada también hay un 2+1 claro de Mirotic que el arbitro no pita y se queda en 2 puntos.
    Poco antes hubo una falta pitada a favor de Oriola que claramente rodeó con el brazo.
    En resumen, muy mala gestión de los árbitros en los minutos finales que hace que los entrenadores se desquicien.
    Creo que el triunfo del Barcelona es justo, pero la actuación arbitral muy mala.
    Si no hubiesen pitado ataque en la última jugada y Benite hubiese metido, ahora estaríamos hablando de un claro robo al Barcelona.
    Respecto a mi equipo, creo que Burgos ha montado un gran equipo este año y que a pesar de los cambios, cuenta con buenos bases, buenos tiradores y un gran juego interior. Creo que se puede ganar a cualquiera.
    Respecto al Barcelona, no me gustó. Hay que salvar a Oriola, Abrines y Mirotic, pero el resto penosos. Mal Claver y Hanga. no se que va a ser de ellos cuando regresen Higgins y Kurik. Muy mal Davies, al que me temo le va comer la tostada Oriola. Y mal los bases Heurtel necesita confianza y el griego demasiado fallón consumiendo la posesión y jugándose un mal tiro en los últimos segundos.

  29. Hablando de baloncesto: como ya dije, con Saras, Mirotic se desgasta menos ya que no es principio y fin de las jugadas. Recibe cuando tiene ventaja y, al poder ser más selectivo en sus tiros, sus porcentajes de acierto están aumentando espectacularmente. Como contrapartida, al jugarse menos bolas y recibir menos para iniciar 1 vs 1 (o 2) se le hacen menos faltas y va menos a la línea de tiros libres (eso es razonar el número de tiros libres de un jugador). Para mí es una cosa muy buena. Otra cosa buena en ataque es que el juego es más fluido y hay más movimientos: el número de tiros en 1 vs. 1 sin ventaja han disminuido mucho con respecto a Pesic. Se buscan más las ventajas y desequilibrios y se ocupan mejor los espacios. Eso hace que se disponga de más espacios en 1 vs. 1 y se tengan más tiros abiertos. Abrines está siendo uno de los beneficiados.

    Como ya dije, Oriola está siendo el mejor 5 del Barça (20 + 11 ayer) y eso creo que es un poco preocupante. Quien diga que Oriola no es un 5 es que sabe poco de esto. Lo que no es, es un 4. Oriola es un 5 móvil y que va muy bien al rebote ofensivo. No postea, pero no le puedes flotar y es rapídisimo en los cortes y en los movimientos laterales por la zona: con espacios se la lía a pívots más grandes. El problema es que no intimida, pero si Oriola, manteniendo sus características, midiese 6 cm. más estaría probablemente en la NBA. Davies no termina de arrancar y me está sorprendiendo porque pensaba que Saras lo recuperaría. No intimidamos nada en las penetraciones de los rivales y eso está siendo un problema gordo.

    La defensa de Saras es buena idea, pero el equipo no termina de cogerla. Si os fijáis, con respecto a Pesic se defiende mejor el perímetro (encajamos menos triples y con peor porcentaje), pero no terminamos de defender bien el P&R y las penetraciones en la zona, lo que hace que el porcentaje de T2 de los rivales esté siendo muy elevado (justo lo contrario que con Pesic, en que el equipo se «hundía» mucho más en la defensa del P&R para negar las penetraciones y conceder T3). Ojalá se pudiese hablar de baloncesto siempre. Saludos.

    P.S.: Otra cosa. Con los bases seguimos teniendo un problema: Heurtel está fuera de sitio, Calathes está demasiado nervioso y no termina de dar con la tecla. Bolmaro… buff. Mucho tiene que mejorar. Y Hanga…, pues unas veces bien, y la mayoría mal. Habrá que tener paciencia.

  30. Mi opinión es que no es falta.
    En el 80% de los bloqueos se mueven más los pies(en este caso no los mueve) o se exagera más el bloqueo con el cuerpo. En esta situación solo se gira un poco para entregar el balón a su compañero.
    Arbitraje regurela en general. Sin tener nada en su contra, ya es hora que jubilen a Hierrezuelo y pongan a otros, pasa en todos los aspectos de la vida.
    Ya puede espabilar el Barsa y aprender a cerrar partidos, porque no todos van a caer la moneda de su lado, y esto pasa por mejorar la defensa y la concentración.
    Mención especial a Abrines que empezó la temporada de dulce, vamos Alex!!.

    Saludos

  31. Hay que matizar las cosas y decir que el Barça no me esté gustando no significa que no entienda que la temporada acaba de comenzar y hay todavia muchas cosas por pulir y ajustar.

    Si en el apartado positivo podemos ver el gran momento de forma con el que acaban de empezar la temporada Pier Oriola y Abrines y la clase y el talento inconmensurable (en tareas ofensivas) de Mirotic,en el negativo tenemos el empanamiento generalizado de hombres que con Pesic fueron piezas importantes cómo Claver,Hanga o Heurtel y el inclasificable rendimiento de Rambo Davies que parece su versión de hacendado si lo comparamos con el Davies de los últimos años en Zalgiris y el inicio de etapa blaugrana que fué brutal.

    Todas éstas piezas deberán entrar en el engranaje de Saras tarde o temprano cada uno de ellos teniendo su rol correspondiente y por supuesto con un rendimiento a la altura de sus respectivos talentos.

    Más allá de todas ésas cuestiones que las ve cualquier prófano en la materia hay otras incognitas que muchos de nosotros nos seguimos preguntando…

    ¿Por que Pustovoy no cuenta para Saras ni lo hizo antes para Pesic y no se tiene fichado YA a un pivot y no esperamos a mediados/finales de Octubre?
    Durante ése periodo tienes competición en Liga y Euroliga y por dentro estás claramente cojo,ésto te puede costar algunos partidos que después puedes llegar a lamentar.

    Todo esto sin contar el tiempo que tarde en adaptarse el próximo fichaje.
    Mientras Badji que podria hechar un capote tampoco cuenta para el lituano.

    Smits que en teoria SÍ cuenta con su confianza,parece atenazado por los nervios de querer demostrar mucho en muy poco tiempo

    En todo caso,ésto no ha hecho si no comenzar,iremos viendo sobre la marcha si los sistemas de Saras van funcionando o nos espera un añito de dificultades.
    Yo confio en lo primero,claramente.

  32. En cuanto al arbitraje de ayer,ya no entré a comentar tras la final de la Supercopa por no liarla por aqui dentro,por que cuando hablamos del temita entramos en terreno pantanoso que no pondrá nunca de acuerdo al personal, preferí no entrar por que si lo hubiése hecho,al margen de mi opinión sobre el partido ante el Real Madrid,también habria incidido sobre algún aspecto del arbitraje y estime oportuno abstenerme que luego ya sabemos lo que pasa.

    Por éso entrar en éste tipo de debates es entrar en guerras dialecticas que acaban sin solucionar absolutamente nada y si acabamos mencionando el partido de ayer y nos guiamos sólo por la jugada final con la falta a Lobezno y no entramos a mirar el resto del arbitraje hacemos una mención sesgada de los hechos y sólo nos quedamos con lo que nos interesa.

    Por éso soy muy reacio a entrar en éstos temas donde cada uno defiende a su equipo cuando nos conviene y se pone una venda en los ojos cuando se nos favorece.

    ¿Solución?
    Si no es alguna acción muy puntual y algo muy descarado mejor no entrar al ruedo.

  33. He esperado a opinar, hasta ahora para ver los diferentes comentarios…………..

    1,. Para mi es falta la jugada de Rivero…………..
    2,. Os guste o no, Hierrezuelo es el nº 1 del ranking arbitral, el que mas partidos pita y ademas es exjugador
    lo que no son la mayoria de arbitros. Ademas es el presidente de la asociación arbitral.
    3,- Para mi su tipo de controlar el partido, no me convence………..deja hacer mucho a los otros dos arbitros y el decide en las jugadas importantes.
    4,- Alguien dice que los arbitros ACB, son muy malos…………a quien vais a poner ?? el tercer arbitro de ayer Fernandez, era ssu primer partido ACB y se notaba que le iba grande. Hace 30 años no me gustaban en Euroliga Kostas Rigas ni Kotleba y eran los dos mejores del ranking ………………

    5,- En lugar de decir que malos son, tendriamos que decir……… a mi los dos arbitros que mas me gustan son Fulanito y Menganito……….
    6,- Peñarroya y Vidorreta estan mal vistos por quejicas……….a lo mejor se la devolvieron

        • Cualquiera menos Hierrezuelo. Sin olvidarme de los Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez ni Benjamín Jiménez Trujillo. El resto cualquiera. Así que tienes donde elegir. Lo del ranking será gratuito no.

      • El Barça también ha sufrido a Hierrezuelo. Sin ir más lejos en la final de la ACB de la «burbuja» en Valencia (sin quitar méritos a Baskonia, justo vencedor, para que quede claro, que algunos entienden lo que les interesa). Saludos.

      • estaría encantado que hierrezuelo no pitara nunca más al barça…
        demasiado afán de protagonismo…
        si piensas que se dedica sistemáticamente a beneficiar al barça… buff…

  34. Otra jugada en final apretado que crea polémica.si vale para unificar criterios bien estará.desde luego los dos últimos minutos árbitros no estuvieron bien.respecto a la jugada creo que todos se fijan en brazo,y la clave es posición del cuerpo.está demasiado ladeado hacia donde vienen benite y abrines,se vé demasiado el hombro,y esos bloqueos son peligrosísimos,y a poco que defensa sea listo te saca falta en ataque.porque impacto es contra hombro y te puede hacer mucho daño.creo que se precipita en dar balón a benite y no se coloca bien para bloquear,pese a que pies esten bien quietos.tambien es cierto que es jugada para ver en video y en directo no parece falta.respecto al partido,discurso de saras está siendo bastante duro contra jugadores,que con más sistemas en ataque,siguen tirando de calidad individual para resolver.ademas de haber varios jugadores que rol les está costando asimilar.de que se adapten varios estará el éxito del equipo.creo que cuando vuelva higgins será el 3,y aprovechará mejor tiros liberados que tiene hanga.lo que no sé es que rol vá a tener hanga entonces,igual pasa a sustituto de calathes,con heurtel siendo el 2 generador.

  35. Atención, pregunta: ¿Quien cree que si en lugar del Barcelona hubiese sido el Real Madrid, el árbitro central Don Daniel Hierrezuelo, hubiese pitado falta en ataque? Ahí lo dejo.

  36. pues nada resulta que el Barça ahora gana por los árbitros, en fin, sin comentarios…. del equipo sigo diciendo que este Barça sigue mal, horrible defensa, otra vez encajando muchos puntos, 86 nada menos contra un equipo de media tabla para abajo, no puede ser, SJ tiene que encontrar soluciones ya, su defensa de 2 contra uno es muy arriesgada, en todos los partidos siempre los rivales nos hace puntos con mucha facilidad, ya sea pivots, aleros, bases, esto no puede ser, si queremos ser un equipo competivo, además plantilla coja, sigue faltando ese 4-5 que no se a que demonios esperan para fichar, los nefastos directivos del equipo ya me da pereza nombrarles, en fin que malos vienos soplan por desgracia por ahora en can Barça, eso si viendo ayer el Valencia- Baskonia estoy tranquilo, al menos el subcampeonato no corre peligro, con eso me conformo de lo mal que lo veo este año, El Baskonia tiene mucho peor equipo que el año pasado, con todo ayer fueron mucho mejores que un horrendo Valencia y el Valencia no tiene bases de calidad, a ver hoy el Unicaja lo tiene dificil muchas bajas.

    • A los equipos en los campeonatos hay que medirlos según los terminan, no en como empiezan.
      Decir que Burgos a día de hoy es un equipo de mitad de tabla para abajo, es una falta de respeto, teniendo en cuenta que jugó las semifinales de la liga. Seguro que lo fue en temporadas anteriores, y que de no ser por el coronavirus, quizá no hubiese estado en cuartos, pero a día de hoy, menospreciar a Burgos, Valencia y al actual campeón de liga, me parece desacertado.

    • Se puede decir y se puede argumentar. Los dos últimos títulos cosechados llevan la ayuda arbitral y la polémica. Por no remontarnos hacía más atrás.

    • Madre mía, @Sibilio. En un comentario tiras por tierra a 2 equipazos, como Baskonia y Valencia, y a un muy buen equipo como Burgos. Flipo. Yo digo ahora que Burgos, si le respetan las lesiones, va a acabar entre los 6 primeros equipos de la ACB. ¿Que Valencia no tiene bases de calidad? Joder, van Rossom o Hermansson no son nadie… lo que hay que leer. Y de Baskonia… pues a falta de fichar un escolta (que lo ficharán) ya tienen una buena plantilla, ya: Henry y Vildoza son dos muy buenos jugadores, como Giedraitis, Dragic o Peters. Y han fichado a un pívot como Jekiri que ya lo quisiera yo para el Barça. Lo de esperar a los descartes NBA de octubre es lo más inteligente que se puede hacer, ya que en junio/julio no había nada potable y a buen precio. En fin, hay muchos comentarios tuyos que no entiendo. Saludos.

  37. Creo haber leído en un comentario que Oriola con 6 cm más seria jugador NBA.. madre Mía lo que provocan los Lunes si eso fuera cierto Felipe Reyes con 3 cm más habría sido el mejor pívot de Europa y habría triunfado durante décadas en la NBA.. qué cosas tiene que leer uno los Lunes
    Dios perdonalos porque los Lunes son muy duros y ver qué Burgos está a punto de llevarse el partido jugando digna y limpiamente debe afectar mucho
    Amén !!😇

  38. Hierrezuelo nada nuevo todo el mundo conoce su trayectoria. A estas alturas nadie debe tener ninguna duda.
    El tema arbitral en la ACB empieza a ser un poco sospechoso con titulos regalados y con arbitrajes en una dirección. Lo de ayer un ROBO.

    • Mira si estará mal que todavía continuan pitando los Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez Trujillo. Con la que liaron en la final de la Copa del Rey.

  39. Cada año empiezan antes las ayudas arbitrales en favor del Barcelona. Debe ser consecuencia de la gran inversión que debe ser amortizada. O que cansa que no gane titulos el Barca. Las urgencias deportivas.

  40. Rocecito a un jugador del Barça o el Real Madrid, partido que puede ganar el otro equipo, pita Hierrezuelo… Falta en ataque, por supuesto. NO todos los conyactos son falta. Abrines hace flopping.

  41. Parece que aún seguimos con los árbitros,pues yo que apenas me suenan unos nombres y no sé ni la cara que tienen,nunca entenderé esa obsesión con los árbitros incluso ese interés en saber quién va a arbitrar un partido,si creyera que todo está manipulado no seguiría ningún deporte.

    • Parece un comentario mío jeje no sé como creyendo que su equipo siempre sale perjudicado pueden seguir viendo algo que es teatro según ellos.

  42. La polémica ya está servida. No veo escandalosa la jugada, creo que se puede pitar y si no se pita tampoco es para poner el grito en el cielo. Como madridista me hace gracia 1) que Peñarroya se sienta ultrajado y haya sido descalificado ante un equipo que no sea el Madrid y 2) que en el Barcelona se sintieran maltratados por los árbitros en la final de supercopa. Al final todos nos podemos quejar.

    Pd: que competitivo es el Burgos, me alegro de su crecimiento

  43. Es falta en ataque, como esa se las pitan a Davies y Oriola en cada partido.
    No se a que viene lo de final polemico, quizas sea por la falta no pitada a Calathes u Oriola, que provoca las protestas de Saras y posterior tecnica.

  44. Veo repetido el último cuarto y como comentáis varios, ahí unos cuantos errores arbitrales.
    El de Oriola que provoca la técnica a Jasikevicius puede ser el más claro pero también otros que perjudican al Burgos en personales no pitadas.
    En la acción de Rivero, un pase tras saque de banda para hacer el mano a mano con un pequeño que lance rápido, está por ver que pueda interpretarse como un bloqueo, que no parece. Pies quietos, cuerpo quieto, no lo mueve para entorpecer a Abrines. Éste está listo y exagera el contacto con ese brazo separado del cuerpo, pero es una acción habitual en entregas rápidas de balón, no veo suficiente para pitar personal aun cuando entiendo a Castellano y otros colegiados que han dicho que se puede pitar personal.
    Y desde luego Abrines no puede salir propulsado así por notar el contacto con el brazo de Rivero, que en primera instancia me llevó a decir que para mí no era falta pues es evidente que Abrines hace flopping para engañar al colegiado. Ojo, está en su derecho de hacerlo aunque queda feo

    • El arbitraje es malo, provocan que se de estas situaciones permitiendo acciones muy sancionables para luego hilar demasiado fino y aplicar el reglamento severamente.

      El Barça se metio solito en un embolado por no saber o poder cerrar un partido que Burgos planteo mejor.

      La jugada precendente a esta final es la que permite este final polèmico.
      Barça con +3 no sabe hacer canasta con Oriola y Abrines bajo Aro, la bola llega a Calathes que también falla una penetracion fàcil.
      Son errores del propio Barça, que perdona una situación propicia para dejar el partido finiquitado.

      Tras el fallo de Calathes Oriola con la posicion ganada sufre falta muy clara en el rebote.
      Los arbitros se desentienden y ante las quejas de Saras sancionan a este con tecnica.
      Aquí és donde los arbitros demuestran que les viene grande esta liga.
      Provocan una situación que permite a un Burgos muy capaz ponerse a 1p y tener la última posesion.

      Entonces a segundos de acabar se vuelven finos estilistas y aplican severamente el reglamento señalando esa falta, existente però que no debe sancionarse por justícia deportiva, a Rivero.

      Peñarroya sabiendo mucho de estos lances protesta bastante mas airadamente que en la anterior jugada obligando a unos incompetentes arbitros a expulsarle y quedar retratados.

      Hierrezuelo es un gran arbitro, pero especula confundiendo el dar emoción con una permisivudad que se convierte en lo mas estricto para compensarla, confundiendo a aficionados, jugadores…

      Como en ACB nadie le para los pies, pues sigue con sus sibilinos arbitrajes, que si los comparamos con los que hace en Euroleague/Eurocup parecen de colegiados distintos. Saludos @Maestro

    • en todos los ataques del barcelona, hay por lo menos una falta no pitada en el ultimo cuarto… el nivel este año de palos a Niko…. va ser la hostia (hay un dos mas uno de traca no pitado)… pero bueno Abrines hace flopping, Saras es un bocazas y Peñarroya hace bien en protestar el atraco del siglo, Rivero hace pasos al coger la pelota en la ultima jugado de Burgos, Abrines exagera ese contacto del brazo separado del cuerpo, no que lo saca Rivero, venga ya…. (Tapate un poquito Carnicero… ah.. perdon Javier)

  45. a ver para mi Baskonia y Valencia y lo digo con argumentos, son inferiores a Barça y Madrid, el Baskonia no tiene a Shengelia y no tiene a Shields y a tampoco a Jason Granger, los que tienen es cierto que Jekiri es muy bueno yo tambien lo fichaba para el Barça, tambien me gusta Vilzoda mucho, y Giedraitis me parece un gran jugador, pero son jugadores de menos nivel que los 3 que se fueron creo yo, por eso Baskonia estará fuera de la final si hay una temporada normal, luego Valencia, tienen grandes exteriores y buenos interiores, pero bases de nivel medio bajo, este año no está Abalde que el año pasado era el mejor del equipo jugaba en muchas ocasiones de base, Van Rossom hace 2 partidos buenos y 5 malos, Vives igual este jugador prometia mucho pero se ha quedado estancado, así que sin bases no vas a ninguna parte, el Barça con los defectos que tenemos, el equipo con SJ defiende muy mal, al menos tenemos bases top, Heurtel y Calathes, y el Real Madrid, tiene 4 bases o 5 si me apuran de gran nivel, Campazzo, Lull, Alocén, Abalde e incluso Causeur creo que se escribe asi.

  46. Que poco juega Claver!. Y es normal, en ataque no puedes jugar con uno menos por mucho que defienda y rebotee. Creo que Saras lo utilizará más en primeras partes y para dar relevos a Mirotic, en acb.
    Hanga es otro que ya se puede poner las pilas, le salva que ayuda al base y es importante poder descargar el balón en él.
    Ambos dos deben dar mucho más.

  47. No tenía pensado comentar nada al respecto pq no me pareció una acción tan importante para la repercusión que está teniendo, pero he leído a foreros supercomedidos como Atomic (del cual me gusta leer sus comentarios y apreciaciones) perder en cierta medida los papeles y creo que debemos recuperar la cordura. Yo he leído el artículo de Javier y no me parece que haga nada distinto que tantas y tantas veces…informa y opina de una acción puntual que es por decirlo así la más importante pq ocurre el final de todo cuando ya no da tiempo a rectificar o corregir por parte de los equipos. Javier siempre ha informado y opinado y de hecho es una seña de identidad de Encestando ¿pq lo iba a cambiar? A lo largo de los años ha opinado a favor de unos o en contra de otros pero yo al menos no he observado sesgo en una dirección o en otra. A veces ha sido duro, en otras quizás excesivamente duro pero es su estilo y hay que aceptarlo igual que él acepta la forma en que muchos de nosotros escribimos en su foro.

    Muchos comentáis los errores anteriores que podían haber, de no cometerse, cerrado el partido a favor del Barcelona. Es cierto, hubo errores. Los lleva habiendo desde hace años pq el nivel arbitral es muy inferior al nivel de los jugadores y técnicos de nuestra liga. Desde la ACB debería acometerse una reforma integral del sistema arbitral con una fuerte inversión en formación de base para que arbitrar no sea una odisea haciendo mil partidos un día sin desplazamiento y sacando así tajada por tu tiempo y en otro pringando con un desplazamiento al culo del mundo para sacar cuatro duros y aguantar que te llamen subnormal desde la grada. Deben renovar un estamento que se ha convertido en un cementerio de dinosaurios con varios árbitros dirigiendo a su antojo los colegios de árbitros autonómicos y manejando los ascensos y descensos al más puro estilo de un culebrón palaciego.

    En resumen, ¿hubo errores previos? Sí, muchos y clamorosos. La falta pitada a Rivero ¿es el error más importante por ocurrir en la jugada final que supone ganar o perder? Sí, por cuando ocurre y por no dar margen a nada más. Luego es normal que Javier se haga eco de dicha acción en la noticia y no nombre todos los demás errores pq sino la crónica sería eterna pq como he dicho antes el nivel arbitral es muy malo.

    Falta de Rivero. Quisiera dar mi opinión al respecto. Yo esa falta en directo la pito. Cuerpo grande, cuerpo pequeño, mano a mano y cuerpo pequeño sale despedido…Falta en ataque. Cuando veo la repetición ya tengo más dudas. Me explico. Para mi esa jugada no es un bloqueo pq Rivero tiene el balón y efectúa un pase corto (mano a mano). El jugador avanza con el balón y se para para efectuar el pase a su compañero que viene en movimiento. Con los pies plantados gira el cuerpo para dejar el balón en las manos de su compañero. En ese giro de pase el brazo izquierdo se separa un poco del cuerpo por la propia acción del pase (probad a hacer el movimiento tal y como hizo Rivero y veréis que no es posible hacerlo con el brazo izquierdo pegado al cuerpo). Abrines viene muy pegado a Benite y literalmente se echa encima del brazo izquierdo de Rivero que ya ha soltado el balón pero no ha movido los pies y que simplemente busca recuperar la verticalidad completa de su cuerpo (deshacer el giro de pase) sin modificar la posición del cilindro de su cuerpo (ojo los brazos en este movimiento no sobresalen o al menos yo no lo aprecio el cilindro que hacen pies y hombros del jugador). Abrines impacta y luego simula exageradamente el contacto (en esto creo que todos estaremos de acuerdo). Yo viéndolo así no pitaría falta pero en directo es muy difícil. Aquí quizás debería entrar el instant replay no? O sino para que está.
    Un matiz para que nos entendamos. ¿Recordáis como los grandes cortadores de carretón Navarro/Bullock/Carroll cortaban por la zona buscando bloqueos de sus interiores y al ver que su defensor va muy pegado se frenan de golpe para que choque? ¿Si Benite llega a frenar en su corte que creéis que pasaría? Abrines se lo come y sería falta de Abrines igual que Abrines se come a un Rivero que sin mover los pies ni sacar el brazo más allá de para soltar el balón en el pase no tiene donde meterse para evitar el contacto pq no puede desaparecer de su posición…

    Esto acaba de empezar, va a ser una liga muy rara por todo lo que está sucediendo con la dichosa enfermedad. Tengamos calma y debatamos sin lanzarnos los trastos a la cabeza ya el primer día pq volvemos a tener baloncesto y sólo por eso es motivo para estar contentos.

    Un saludo.

    • Alguna jugada en particular, creo que puede ser simultáneamente falta y no serla. Sorprise !

      Y esta, en particular, yo creo que es una de esas. De hecho, empecé a escribir a @atomic para darle mi impresión contraria a la suya (similar a la tuya sin tantos matices) -recuerdo que empecé diciendo que no había leído ningún comentario previo, ni siquiera el artículo -más que el títular-, y entraba a leer en particular su comentario que veía acababa de escribir.-

      Cuando ya había empezado a escribir volví a ver la jugada y me dí cuenta que NO falta era lo que yo quería que hubiera sido (ví el partido en directo). Pero incido en la misma idea del principio: habrá un justísimo momento en que algunas jugadas muy concretas pasen de ser falta a no serla (por la intensidad de contacto). Y creo que esta acción, en particular, sucede justo, justo, justo … en ese momento: en el mismo en que el bloqueador saca la mano y Abrines, haciendo uso de la permisividad del arbitraje ACB, decide exagerar ese contacto. Así que entiendo lo pitado; igual que entendería si no pita nada.

      Y por supuesto que el Instant Replay no lo utilizaría para rearbitrar instantes finales (salvo que se rearbitren el resto de decisiones dudosas de un partido desde su segundo 1).

      Como a tí, me daba pereza entrar al trapo en este artículo pero si dices que @atomic ha perdido los papeles … cuando pueda me releo todito todo :-) Saudos !

  48. Tranquilidad y buenos alimentos.

    Saras como entrenador recuerda a aquellos padres estrictos de película americana que le ponen pescadilla a su hijo para comer y, ante la negativa el chico se queda sin comida, le vuelven a servir la misma pescadilla para cenar… y así sucesivamente en comidas y cenas hasta que se la come resignado e incluso de buen grado.

    Después de la pescadilla vendrán el steak tartar, la borraja… ese chico tendrá que hacer muchos méritos para disfrutar de un chocolate en el postre.

    El Barça, igual que el Zalguiris de Saras, va a llegar en forma y bien trabajado a la parte importante de la Temporada y cualquier equipo que no llegue a ese nivel lo pasará muy mal por mucha calidad que tenga (que le pregunten al Olympiacos).

    A Jasikevicius le importa un pimiento, que diría un castizo, dejarse partidos o la Supercopa por el camino… le importa bien poco que su juego a estas alturas sea poco atractivo para el aficionado va a ir de menos a más y no admite discusión en la hoja de ruta: pan duro, pescadilla, steak tartar, borraja…

    La diferencia entre Zalguiris y Barça es obvia: la calidad, el talento y la experiencia de su plantilla deben conducir a grandes metas y a recuperar su puesto dentro de la élite europeo (recuperar, se entiende, ganando títulos).

    Las dudas habrá que despejarlas precisamente en esa parte decisiva de la temporada, cuando enfrente se encuentre con Equipos igual de bien trabajados y en forma, entonces además de la pescadillas, el steak tartar y la borraja serán necesarios platos más suculentos además de las recomendaciones lituanas del Chef.

    Puede ser que el mayor enemigo de Saras sea la ansiedad y las urgencias heredadas de tantas temporadas sin ganar la Liga o llegar a la F4… Pienso, y esto es simplemente mi opinión, que lo terminará consiguiendo y si no es esta temporada será la siguiente. Conoce la Casa y debería saber que, en cualquier caso, también tendrá que ofrecer algún chocolate de vez en cuando para encontrar la dinámica positiva.

  49. Lo que he visto de la defensa del Barcelona, me recuerda bastante a la del primer Laso, con los interiores muy agresivos en los cambios, con muchos ajustes desde lado débil. Recuerdo la desesperación que producía en nuestras filas la cantidad notable de canastas fáciles que concedíamos a costa de ganar la batalle en la línea de tres y de robar muchos balones en primera línea. Importantísimos fueron Nocioni y Rudi en la defensa del lado débil. Y Slaughter y el Titán a la hora de interpretar su función. El Barca deberá buscar sus homónimos. Espero que no los encuentre, quiero decir. Es una defensa pa listos.
    Saludos.

  50. el barça tiene una buena piedra de toque en Málaga, ojo con las bajas que tiene Unicaja no deberia tener a priori problemas el barça… , su juego interior es flojo ayer el Joventut hizo 55 puntos de sus interiores, a ver si Mirotic y Oriola siguen bien, por otro lado es necesario que Davies vaya cogiendo la forma, es vital para la euroleague.
    en cuanto a lo que comenta @ johnny b goode, ojala sea asi que SJ haga al barça campeón no veas las ganas que quiero que se gane un liga ACB y una euroleague, ojala sea asi, donde hay que firmar… .

  51. buff, seguimos con 10 jugadores, ya que pusto no da el nivel… preferiría mil veces que jugara el canterano, que nos puede server en un futuro cercano.. pusto no se si terminará la temporada…
    Si sumamos a smits que es muy justo para ser el jugador número 13 de la plantilla…

    Claver sigue mal.. no se si es porque con Pesic y con scariollo tenia claro su posición y rol, con pesic de 3 y cerrar el rebote.. y con scariollo de 4 suplente que diera consistencia a la defensa…
    todos los entrenadores que han intentado que claver juegue en el mismo partido en las posiciones de 3, 4 y 5 han terminado por hacer parecer a claver un bulto sospechoso que anda perdidísimo…

    después sigo viendo a heurtel fuera de sitio, que no va a jugar apenas de base, ya que cuando comparte pista con hanga, éste juega de base… y heurtel no es de coger y tirar .. sino buscarse su posición tras bote…
    de davies mejor no comentar… debe empezar a trabajar y no creerse lo que no es… es decir, volver a ser el pivot que empezó la temporada pasada y nos dió 3 meses buenos.. sin creerse lo de «rambo davies» ni nada por el estilo, porque no está justificando ni mucho menos su sueldo.

    muy bien mirotic como siempre, y sorprendente la vuelta de abrines y el nivel de oriola.
    y con esto, que la directiva diga que se mirará si se ficha o no… bufff

    • Gran recurso, gracias :)

      Y bueno… con esa toma lenta, si, los pies del atacante mientras tiene la pelota están quietos, innegable, pero las rodillas ya se desplazan un poco, la cadera ya visiblemente, y los hombros de forma más que evidente.

      Es precisamente con el hombro con lo que se ve chocar a Abrines, más perceptiblemente que con el codo separado. Su cuerpo rota respecto a ese punto, con la pierna izquierda trazando un movimiento circular alrededor y levantando su pie, hasta que le basta con levantar un poco el pie derecho para que la gravedad haga el resto.

      Me parece una «actuación» tremendamente sutil comparado con esos floppings en que el defensor tiene que dar un culazo para caer de verdad :D

    • Viendo las imágenes, diría que no es falta de Rivero por dos cosas:

      – Abrines impacta con Rivero, cuando este tiene todavía el balón, por lo que no es bloqueo.

      – La trayectoria que sigue Abrines en su desplazamiento no es la misma que la de Benite, sino que está más cercana al aro, con lo que es más fácil que choque con Benite, pudiéndose dar el caso de que haya sido a propósito.

      Evidentemente, todo esto sentadito en casa y viendo varias veces las imágenes que nos ha señalado hristo, no sobre la pista con un silbato en la boca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here