El Real Madrid ganó con muchos apuros en Manresa (75-80) tras un buen último cuarto

13
ACBPhoto/J. Alberch

El Real Madrid logró en Manresa un triunfo muy poco convincente por 75-80, que sirve para cortar la mala racha de cuatro derrotas aunque deja sensaciones de que el bache de juego es importante. La debilidad del Manresa, que no tenía por lesión a sus dos referentes ofensivos principales, Toolson y Ferrari, fue suplida con bravura y valentía por los de Pedro Martínez, que estuvieron por delante en muchos momentos hasta sucumbir en los minutos finales. En el Madrid destacó Deck con un 17+11 y siguen los problemas en el triple (4 de 18).

El primer tiempo tuvo un gran inicio del Madrid, con un 10-24 para ellos en el minuto 8 y un 17-26 al final del primer cuarto. Siguieron por delante con una buena renta (21-35, min. 13), pero de repente llegó un parcial de 13-0 que estrechó al máximo el marcador. El equipo blanco siguió tieso en ataque y se llegó al descanso con un 38-40.

El 2 de 11 en triples lastraba al Madrid, que al menos lo compensaba con un 11-21 en rebotes. Krasvish adelantó al Manresa (46-45, min. 24) y los de Laso seguían bloqueados en ataque. Siguieron mejor los de Pedro Martínez y se entró con un 62-57 en el último cuarto y varias pérdidas de balón de los visitantes que se repitieron en el inicio del último periodo.

Tras el 68-63 a siete minutos y medio del final por fin el Madrid logró ser efectivo en defensa y mejorar en ataque. Se adelantaron con un 68-69 y se entró en una fase de ventajas cortas de unos y otros y de empates. 73-72 restando tres minutos. Cada equipo falló dos ataques, volvió a errar Dani Pérez, se equivocó Campazzo y también Báez con una pérdida de balón que aprovechó Deck para anotar a 44 segundos de la clasificación. No entró el triple de Dani y personal a Campazzo, que metió los dos libres para el 73-76 restando 18 segundos.

También Cvetkovic y nuevamente Campazzo, no entró el triple del serbio para el Manresa y quedaban tres segundos. Tiempo muerto de Laso para asegurar la posesión y mate de Thompkins para sellar la victoria. El 30-43 en rebotes resultó clave, especialmente los 14 ofensivos, 7 de ellos de Tavares.

Manresa: Cvetkovic (5), Tomás (1), Dulkys (9), Magarity (3), Kravish (13) -quinteto inicial-, Nelson (2), Báez (5), Sakho (-), Vaulet (19), Mitrovic (8), Pérez (10).

Real Madrid: Campazzo (13), Carroll (13), Deck (17), Garuba (0), Tavares (10) -quinteto inicial-, Causeur (2), Reyes (0), Laprovittola (1), Llull (10), Taylor (3), Mejri (-), Thompkins (11).

13 Comentarios

  1. Pues la cosa sigue sin mejorar,a Manresa le faltaban Ferrari y sobretodo Toolson y aún así el partido estuvo ahí hasta los segundos finales.Cuando llegan los problemas empiezas a volver atrás y recordar lo que algunos dijimos en verano,nombres aparte,el tener 3 extras no es una buena idea,al final no ha llegado nadie por Ayón,Mickey no puede jugar ACB,si descansa Deck o Thompkins nos quedamos con un sólo 3 o un sólo 4,la salida de Yusta no fue lógica,al menos sin traer a otro,a la hora de la verdad tienes un equipo un año más viejo,con jugadores como Rudy que no puede estar siempre,con jugadores que aunque jueguen siguen aportando lo mínimo como Taylor y Causeur,con un buen fichaje como Mickey que no puede jugar aún siendo el que sustituía a Ayón y con Mejri que vino a última hora para dar descansos a Tavares pero que tampoco juega,lo del tercer base tampoco lo estamos notando mucho,pocos minutos para un jugador del estilo de Laprovittola,en definitiva equipo debilitado respecto a la temporada pasada a pesar de las buenas sensaciones del principio,de repente se ha perdido puntería y capacidad de anotación,no es sólo de 3,es que de 2 se falla demasiado también.La temporada podría acabar con otra liga,difícil pero posible,pero está claro que éste equipo tiene poco futuro,necesita buscar las nuevas estrellas que acompañen a los Deck,Garuba,Randolph,Tavares,Campazzo, Mickey,la mezcla de juventud y veteranía válida que tenemos,de lo contrario nos esperan un par de años malos,esa es mi impresión.

    • Que negativo eres. Te pasa igual todos los años y no escarmientas. Confía hombre, que estos jugadores creo que han hecho mérito para eso.

      • Como ya he dicho ganar la ACB no va a cambiar mi opinión,no soy negativo,analizo los momentos presentes,hace 15 días me sorprendía la facilidad de ganar partidos con las ausencias y apareciendo distintos jugadores en la anotación,ahora parece que todo se ha venido abajo,supongo que recuperarán sensaciones,pero ya la temporada pasada hubo algún mal síntoma,en ésta se han batido varios records negativos,estoy seguro que si no se gana nada seré el menos crítico,ya sabemos cómo funciona ésto,lo que no voy a hacer en creer en los unicornios y que todo se arreglará porque sí,hay cosas que se han hecho mal y acaban saliendo.

  2. Gran partido de DECK,sin hacer nada del otro mundo hizo doble figura,espero que el Madrid le renueve pronto,porque debe tener claùsula de salida muy baja y los grandes de Euroliga le van a querer para su plantilla

  3. No se si sera pasajero o para tiempo pero si Rudy Felipe Llull el alma española del madrid se va apagando y no renuevan los cupos españoles ,que a la postre es el nucleo duro del vestiario…..
    Me desespero .Hoy Manresa sin Toolson ,y nos ha costado ganar.Malos tiempos

  4. Todos los años lo mismo. Cuando llega la zona valle, hay que echar a Laso y el equipo está acabado por viejo.
    Luego vuelve la zona cima, que suele durar desde la copa del Rey hasta final de temporada, y el resultado final es alabado por todos, obbiando los comentarios de mitad de temporada.
    Señores, todos los años lo mismo.
    No hay equipo, ni jugador alguno que se mantenga en perfecto estado de forma toda la temporada.
    Hay que dar un voto de confianza a quien nos ha dado tanto.
    A ver si el gran Larkin está asi al final de temporada.

  5. Acabo de leerlo en Marca, en un accidente de helicóptero ha fallecido Kobe Bryant y otras 5 personas, una horrible noticia, descansen en paz.

  6. Larkin al igual que Singleton han descansado hoy en el partido contra Beksitas.
    EFES ha perdido en la prórroga.

    Cada equipo intenta tener su hoja de ruta en esta carrera de fondo, los turcos han entrado en un calendario muy exigente y no tienen tampoco una liga doméstica en la que se puedan relajar.
    Son los principales favoritos para hacerse con el triunfo final en cada una de las competiciones que participan.

    Pero de ser favorito a acabar levantando los trofeos dista un mundo.

    Madrid tras poner esas 13 victorias consecutivas en Euroleague, se dice pronto, ha levantado el pie del acelerador,ahora debe de ajustar otra vez la maquinaria para afrontar la parte decisiva de la temporada que pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde y será dentro de tres semanas cuando con la Copa se levante el telón y podamos empezar a vislumbrar las posibilidades de cada equipo para triunfar o fracasar. Saludos

  7. No sé que tiene de poco convincente el triunfo, Maestro. Vamos, yo estoy convencido de que el RM ha ganado al Baxi Manresa. Con mucha brega y sobreponiéndose a dificultades y marcadores adversos pero llevándose el partido.

    No estoy nada convencido de que Tavares hiciera pie ni de que Facu hiciera la cuarta personal que le mandó al banco. Sí lo estoy del partidazo de Gaby Deck y de lo importante que va a ser lo que aporte Llull esta temporada porque Facu está fundido.

    Eso de vencereis pero no convencereis me suena a otras batallas… unamunianas.

  8. Victoria en cancha complicada, manteniendo en el partido hasta el final, para conseguir el triunfo. Ahora toca viajar al Tel Aviv para jugar el jueves un importante partido que puede condicionar el objetivo de conseguir el T4. Hay que ganar para mantener en el. Una derrota deja en el 5º, sin balance frente Maccabi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here