El Andorra derrota (84-85) en una emocionante final de la Lliga Catalana al Barcelona

121

El Andorra se llevó la Lliga Catalana después de una impresionante final, segundo título para ellos en seis finales de este torneo. El Barcelona tuvo sus opciones al tener pequeñas ventajas en el último cuarto, pero no supo cerrarla. Fue un gran encuentro, emocionante, bonito, entretenido, con muchos detalles… y el Andorra dejó claro un año más que va a ser un equipo duro, competitivo, que no se rinde. Ganaron con las bajas nada menos que de Diagne, Jelinek, Pauli y con Sy lesionándose en un tobillo y sin poder jugar más que unos minutos. En el Barça siguen fuera Higgins y Kuric.

Al descanso se llegó con un 40-37 gracias a un triple desde nueve metros de Calathes tras salir bien la jugada planeada en el tiempo muerto para aprovechar los últimos 5 segundos. El griego está jugando con mucha confianza y como si conociera muchos compañeros y al entrenador de varios años. «No estuvimos disciplinados, no supimos a qué jugar, ellos tuvieron las ideas más claras. Tenemos que entender que ninguna estrella, y tenemos muchas, va a ganar solo. Quisimos resolver solos y así no se puede, falta disciplina y jugar como equipo», dijo Jasikevicius tras el partido.

Esa igualdad era el reflejo de un primer cuarto donde hubo pequeñas ventajas de 3-4 puntos para el Barça y otro posterior donde el conjunto andorrano mandó con su acierto en ataque y buenos momentos de Tyson Perez.

En la reanudación, más de lo mismo (51-50, min. 26). Ambos equipos mezclaban acierto e intensidad, no parecía casi ni pretemporada y se entró al último periodo con un 60-58. Un 5-0 para abrirlo dio a los azulgrana su máxima ventaja de la noche, pero no fue tampoco significativa (69-66, min. 34).

Un triple de Mirotic valió para el 76-70 a tres minutos de la conclusión tampoco hizo la diferencia definitiva porque otro de Tyson Perez puso a los suyos a uno a 1m52s del final. Triplazo de Hannah para empatar a 80 a 45 segundos y bombita de Calathes a 35″ de la conclusión. Casi la roba Calathes pero nuevo triplazo, ahora de Senglin y acabando la posesión (82-83). Tiempo muerto de Saras para ordenar una jugada y se la jugó Abrines yéndose al aro y haciendo también una bombita. Restaban 9 segundos.

Falta tonta de Mirotic, Perez metió los dos tiros libres y Calathes asistió bien para que Heurtel lanzara solo sobre la bocina. El triple del jugador francés se salió y el triunfo fue del Andorra. Mirotic acabó con 28 puntos y buenos porcentajes, 18 anotó Senglin y 17 Perez, los dos mejores del cuando del Principado.

84 – Barça (17+23+20+24): Calathes (11), Bolmaro (6), Claver (-), Mirotic (28), Oriola (4) -equipo inicial-, Hanga (7), Heurtel (2), Abrines (15), Davies (11), Smits (-) y Brancou (-).

85 – Andorra (15+22+21+27): Hannah (11), Senglin (18), Palsson (3), Sy (9), Olumuyiwa (2) -cinco inicial-, Tyson Pérez (17), García (7), Colom (2), Llovet (5) y Dime (11).

Foto: fcbasket.com

En el partido por el tercer puesto, el Joventut se impuso al Andorra:

79 – Baxi Manresa (20+12+24+23): Pérez (6), Mason (12), Hinrichs (-), Vaulet (8), Eatherton (14) -equipo inicial-, Jou (10), Sima (4), Báez (6), Martínez (-), Tabu (12), Sajus (5) y Joesaar (2).

93 – Joventut (32+13+20+28): Zagars (16), Dimitrijevic (3), López-Arostegui (12), Brodziansky (12), Tomic (14) -equipo inicial-, Ribas (14), Morgan (2), Ventura (-), Bassas (5), Birgander (11), Parra (4) y Parrado (-).

121 Comentarios

  1. Al tran tran los partidos anteriores los ganó apretando un poco al final. Hoy no les ha dado para ganar. Muy bien el Andorra.
    No me ha gustado el barca.

    • Tranquilidad… tranquilidad… Que no cunda el pánico!! Esto no ha sido más que un … ¿despiste, bolo veraniego, trámite sin importancia…? Un momento, ya lo tengo: «el equipo necesita tiempo para acoplarse»… Ups!! Esto ya lo dijo Pesic la temporada pasada, y además………. Pesic ya no está!!!!!
      En serio, no pasa nada… además todos sabemos que el Andorra ( equipo al que respeto mucho, vaya por delante… es un firme candidato a ganar la Euroliga) ¿A que el Andorra no juega Euroliga? La verdad que hoy no doy una…
      Saludos…

  2. sigue faltando ese cinco; aunque Pierre Oriola ya se parece a ese cinco rápido, ágil y móvil que pretende Sarunas; quizás se necesite un cinco grande porque sinceramente lo de Artem Pustoyi no lo veo nada claro; veremos si se puede llegar a una final con el Madrid en el Insular Santiago Martin para observar si Artem Pustoyi puede defender a Edy Tabares.

  3. Que mål defiende este Barsa como vamos a echar de menos a Pesic . Un monton de tiros liberados penetraciones faciles nula capicidad reboteadora. Vamos a sufrir mucho

    • Echar de menos a Pesic? Esto lo añadimos a tu lista de cuanto menos cuestionables preferencias, encabezada por dejar claro varias veces que te quedarías antes con Singleton que con Mirotic.

      • Hola , yo siempre defendi a Pesic la manera de echarlo fue injusta y cruel tipico de esta nefasta directiva, ayer vi al Barsa mal muy mal deslabazado sin orden ni defensa eran unos pollos sin cabeza un calco del equipo de sito. . El andorra es un equipo mejor trabajado sin Mirotoc nos hubiesen ganado de 20. . Jasikevicius viene de la liga lituana pero aqui cualquier equipo acb te pinta la cara. Esa defensa de presionar a toda pista es un suicidio deja muchos espacios atras muchos tiros liberados y muchas entradas a canastas faciles o asistencia a l pivot sin oposicion. En ataque no se sabia a que jugar muchas perdidas solo balones a Mirotic para que resuelva no habia nada mas. . Yo si dije que me gusta mas Singleton la prueba la tienes ahi el año pasado 0 titulos ni copa ni supercopa ni liga pero un tipo asi que rebotea defiende roba balones es mas util que uno que haga 25 pp . Lo que necesita el barsa es gente con caracter un tipo Dorsey la cantidad de partido que gano este echandole huevos atras .
        Laso tardo varios años en hacer funcionar al equipo y con un equipo echo a su medida Pesic lo hizo funcionar desde el primer dia. Jasikevicius lo tendra en chino y veremos muchas derrotas este año

        • @ Bodiroga 2003
          coincido en casi todo, lo único creo que SJ es muchisimo mejor que Sito, vamos no tengo ninguna duda, y el equipo juega muy mal tal y como dices, y con Pešić es que fue llegar en una semana y ganó el Barça la copa del rey en 2018, eso es lo de un ganador nato, por algo fue campeón del mundo en 2002, del Eurobasket con Alemania ojo nunca más han vuelto a ganar uno, con Serbia en 2001 desde ese entonces Serbia tampoco lo ha vuelto a hacer, una euroleague en 2003, decian que no jugaba bonito, pero mira ganaba titulos, triplete en 2003, y a su vuelta 2 copas del rey a un equipazo como el Real Madrid, y casi ganamos una liga teniendo a muchos jugadores lesionados, lo voy a poner en ingles, «good save Pešić».

          • Pesic no perdio la liga por su culpa sino porque Mirotic se empeno en jugar con 4 faltas luego vino el desastre. Sj es mejor q Sito pero como le de defender asi vamos a hacer mucho el ridiculo . Lå defensa q practicaba Pesic era impecable y eso teniendo A Mirotic y Tomic q defiende Mirando. Lå clave de lå defensa de Pesic es cerrar Muy bien lo espacios para tener a løs rivales muy lejos del aro obligandoles a tirar muchas de lejos y en malas posiciones. Lå forma de SJ es diferente los partidos se hacen mas abiertos y muchas veces correcalles q solo benefician al equipo mas debil, espero equivocarme pero la temporada pinta mal

        • En el primer partido oficial de la era Laso ya le estaba compitiendo a un super-Barsa y meses después lo vapuleó en copa. Todo eso sin Rudy.
          Equipo hecho a su medida? hombre,el año de Laso llegaron Carroll,Rudy y Pocius de los cuales Rudy se fue a los dos meses. El resto era la plantilla de Messina.
          Pesic no hizo mal trabajo pero no lo compares con el de Laso.

        • Laso el 1 año ganó la copa y perdió la liga por el triple de Huertas. Al año siguiente ganó liga y todos los años ha ganado títulos. Pablo hizo funcionar al equipo desde el 1 año.

          • Ganaron la liga y llegaron a la final de Euroliga jugando un baloncesto de 90 puntos, algo que en esa época era una rara avis.
            El Madrid de Laso prácticamente todos los años ha optado a ganarlo todo o casi todo y ese es su gran mérito.
            Que se habla de sus fracasos y la mayoría han sido finales perdidas.
            Comparar el trabajo de Pesic con el de Laso me parece un sacrilegio y no digo que Pesic lo haya hecho mal pero en la última década se pueden contar con los dedos de media mano que equipos han competido como el Madrid de Laso.

    • Yo respeto tu opinión. Pero podrías tener un poquito más de memoria. No sé si echaremos de menos a Pesic, yo creo que no, pero seguro que no en la final de la Liga Catalana. Hace 2 años, Pesic perdió de paliza contra el Andorra, y el año pasado ganó de 1 en el último tiro en un partido clavado al de ayer, con muchos puntos y un gran Andorra. El Andorra es un buen equipo de playoff que siempre juega extramotivado este torneo y al Barça le cuesta mucho los últimos años. Pero yo, a diferencia tuya, trataré a Jasikevicius igual que a Pesic, y diré que estamos en septiembre y hay que dar tiempo para valorar.

      • Hola Dani , yo no minusvaloro a SJ pero a mi me da q este le falta mucha experiencia es un entrenador q le falta mucha experiencia lo q habra visto creo q no le ha gustado como a todos nosotros le deseo suerte, necesitamos mucha vitamina inferior

  4. Victoria justa. El Barça mal. Con Luric se habría arreglado un problema, pero el del 5 es preocupante. O jugas a ganar ( y eso tiene un coste económico) o haces como la Penya: cantera y todo lo que se gane es una gran noticia. Hacer las cosas a medias es absurdo. No tiene sentido.

    • Reconozco que he tenido que leer varias veces lo que has escrito, pensaba que aún estaba sobao como diría el gran Guille Jiménez… Pero es cierto, acabo de leer a un aficionado del Barcelona quejándose de que la Directiva no basta el suficiente dinero en la Sección de Basket, es lo único que me faltaba por ver en 2020

      • Lo que digo es que gastas o ahorras. Quedar a medias difícilmente te dará triunfos. Para quedarse a medias es mejor bajar unos escalones y renunciar (es un decir) a los títulos. O gastas 45 kilos absurdsuelar 35 suele ser absurdo.

          • Es decir: lo invertido es lanzar el dinero sin dos cincos ( ya no confío mucho en Davies). Ahora jugamos únicamente con un 4,5: Oriola.

            • Pero si el Barça tiene uno de los mayores presupuestos y una plantilla que está entre las cuatro mejores de Europa.

              El problema está en que esa plantilla tiene que funcionar como equipo y, si lo consiguen, lo veo fijo en la Final Four y jugándole de tú a tú al Madrid en la ACB (aunque no olvidemos al resto de equipos como Valencia o Baskonia).

              Las dos secciones de baloncesto, tanto la del Madrid como la del Barça, no dan mas que pérdidas, no puedes pretender que sean un pozo sin fondo sostenidos por los equipos de fútbol donde se invierta sin importar el dinero. No vale decir: si me gasto 40 millones, que mas da gastar 45…

              De hecho, si se lleva a cabo el Fair Play Financiero en la Euroliga, ya veremos los malabarismos que tendrán que hacer los contables de los dos clubes para justificar los presupuestos de cada año.

              • Sí tiene un presupuesto muy elevado, pero no le servirá de nada si no invierte en uno o dos cincos. Si esos cincos no servirá de nada tener el.más grande. Es tirar el dinero. Fairplay financiero? De acuerdo. Pero ello significa no solo no aprovechar los ingresos del futbol (entrarán este año?), sino tampoco los de un millonario o aceptar un límite salarial «real»: que tenga en cuenta las diferencias impositivas. Cómo? Lo que se ahorre un club en salario (por los impuestos) a un jugador se «da» al club más pobre. La MLB lo hace, da dinero de los que se pasan a las franquicias más débiles. Ya veríamos si así un oligarca ruso estaría dispuesto a dar al Zalghiris.

  5. Mucho mérito de Andorra que no perdió la confianza y creyo en la victoria hasta el final.

    El Barça fue de sobrado y se metio el solito en un lio, Mirotic se equivoca en la última defensa siendo demasiado agresivo y Tyson Pérez, que hizo un partidazo, no dudo en los TL.

    La última jugada en la que con una canasta de 2p nos valía, se opto por jugarse un triple que no entro.

    Otra vez mucho problema en el rebote y esta vez Pustovyi no salió del banquillo ni un segundo.

    Saludos y enhorabuena a Ibon Navarro que demostro que la sorpresa del último PO no fue flor de un dia.

  6. La primera parte del Barça, sobre todo el 2º cuarto, desastrosa. En la 2ª parte hubo mejoría pero la defensa ya si eso, tal :-) Cuando un equipo pone el «listón físico» tan alto como Andorra se debe, cuanto menos, igualar. Chirría mucho la falta de Mirotic con esa permisividad en los contactos (o agarrones, o empujones, o codazos, vaya usted a saber), pero eso será el pan nuestro de cada día tanto en ACB como en EL. Hay que ser más listos. Por el Barça, Mirotic, como siempre, demostrando su enorme clase y calidad. Toca menos balón y absorbe menos juego que con Pesic, pero creo que eso le beneficiará, ya que será más efectivo. Otra buenísima noticia, el muy buen partido de Abrines, tanto en ataque como en defensa (falta que sea regular). Otro detalle: parece que, por fin, han encontrado, mediado el 3er. cuarto, el botoncito en la espalda de Davies para pasar del modo «Demo» al modo «ON». Esperemos que se quede así el botoncito y podamos disfrutar del pivot que era hace 2 años. Poca cosa más: la defensa, hoy, ha sido un chiste y, aunque se ha mejorado el rebote, a la hora de la verdad hemos dejado que Andorra cogiese rebotes ofensivos claves. En el lado negativo, el empanamiento de Claver (vaya partidito te has «cascao», majo) y Smits y el flojo partido de los bases (especialmente Heurtel: el colmo, fallar el último tiro abierto y franco). Bolmaro ha sido como un vino espumoso. Calathes, aunque no ha sido ni de lejos su mejor partido, ha dejado un par de canastas y asistencias monumentales. Y en la jugada decisiva, deja solo a Heurtel para tirar un tiro totalmente franco. Veo al equipo muy verde para la SuperCopa. Veremos, pero hay que ponerse las pilas y, aunque sea pretemporada, no deja de ser un título, al que se le quitará importancia si se gana y se criticará si no. No he visto a Baskonia, pero veo al Madrid superior en estos momentos.

    Del Andorra me ha impresionado su enorme velocidad tanto atacando en transición como en el balance defensivo. Creo que no he contado ni un solo contraataque «limpio» del Barça. La velocidad y la dureza son las claves en el baloncesto moderno y, de eso, va sobrado Andorra. Enhorabuena por su victoria. Saludos.

    • Yo también les veo muy verdes, creo que por el cambio de paradigma defensivo de pesic a a Saras. Con el serbio se quería cerrar más la zona y con Saras se busca presionar ya desde el mismo saque de fondo y con muchos cambios defensivos.
      Ayer por ejemplo en este cambio defensivo senglin cada vez le hacia un traje a davies, primero con 2 tiros lejanos y a la que se harta que le anote de lejos y se le pega pues en penetración a canasta.
      Sirve davies para esto? En teoría otros jugadores que tenemos al 3 y a 4 si pueden cambiar bastante.

      Otro problema es el rebote, muy débiles.

      Cuanto tiempo creéis que se necesita para ver resultados?

      • Habrá que tener paciencia. Entrenador nuevo, sistemas nuevos, dos jugadores importantes lesionados (un titular y nuestro mejor tirador, de rotación), un posible «center» por llegar… Yo creo que en 2-3 meses ya veremos un equipo mucho más sólido y regular en su juego. Por cierto, respecto al posible fichaje, recordad que septiembre/octubre va a hacer el papel de julio/agosto con respecto a los descartes NBA. A mí me parece muy bien esperar para fichar bueno/bonito/barato viendo que de lo que hay en el mercado nada termina de convencer. Un pívot como Poirier ya sería la leche. Saludos.

        • Ya estamos con las excusas. Primero, criticando la personal
          señalada a Mirotic…luego, que si tenía 2 bajas…¿ Sabes cuántas tenía el Andorra ?. Una pista, más de 2.

          • Majo, lee bien y lee también el comentario al que respondo. Las 2 bajas afectan a la preparación y al aprendizaje de los sistemas, lo cual ralentiza la puesta a punto del equipo. Cuando comento las bajas no estoy hablando del partido sino respondiendo a la pregunta de Saras13. Que te pierde el forofismo, que ya nos conocemos. Saludos.

            P.S.: La personal a Mirotic es criticable desde el mismo momento en que el criterio arbitral deja sin sancionar otras mucho más evidentes (cometidas por ambos equipos). Ya sabes, en tu caso es mejor permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

  7. Tenía la impresión que iba a ganar Andorra y eso que desconocía las bajas de Jelinek y Paulí,pero es que es un equipo que siempre da lo máximo,sólo he visto el primer cuarto y los 2 minutos finales,pero parece que ha estado igualado hasta el final.Tyson Pérez progresa cada día que pasa,hace muchas cosas bien,Senglin de escolta parece más útil que como base,cuando estén al completo con Diagné van a dar mucha guerra.El Barça tiene mucho talento en algunos jugadores,pero aún les falta jugar en equipo como dice Jasikevicius,creo que lo conseguirá porque es de esos entrenadores que parecen tener todo claro,el haber sido un gran base creo que le ayudará.Las bajas de Kuric y Higgins se tienen que notar,pero también son jugadores que necesitan absorber muchos tiros,deberán repartirse con Mirotic,jugador que nada más recibir ya está desequilibrando a su defensor,talento total aunque a veces falle,falta tonta al final por poner las manos encima al rival de forma continua,en fin no se puede tener todo.

  8. Primer partido que veo del Barça desde hace tiempo , desde siempre en el basket es importante y básico un buen base y un gran pívot Que cierre defensas para aue los exteriores tengan más espacio , el base por fin los tenemos pero la posición de 5 está fatal cubierta Davies es irregular y sin talento , necesitamos un 5 como el comer , se demuestra que mirotic juega para sus estadísticas y es un pésimo jugador de equipo y un perdedor

  9. Nueva debacle, fiasco y fracaso rotundo del Barça de Basket, ya no sé que adjetivo poner somos unos perdedores natos, nos hemos convertido en un equipo menor y que pierde con cualquiera… que decepción y van ya varias del Barça de Basket en este horrendo 2020, la junta directiva se ha gastado un dineral en jugadores como Calathes, como Mirotić, como Davies, como Abrines, para no ganar nada, para qué ¿¿??? Para qué te gastas ese dineral si eres incapaz de ganar una liga al Baskonia, que se metió de milagro en playoffs, luego en la lliga catalana hemos perdido y en casa palau blaugrana, contra un equipo del montón como el Andorra, haciendo de nuevo internacionales a jugadores como Tyson Pérez, como Senglin… con una defensa de chiste, SJ me parece un buen entrenador pero amigo esto no es Lituania, ganar la liga lituana la gana cualquiera… es muy muy frustrante, da pena ver jugar a este equipo, no tienen ambición, jugadores que no sienten los colores y prefiero no dar nombres, hoy encajando otra vez más de 80 puntos, así nos va, el fin de semana es la Supercopa de España en Tenerife, mejor no nos presentamos, porque preveo nueva debacle, cuanto vamos a echar de menos a Pešić con el serbio al menos ganábamos títulos 2 copas del rey y peleando una liga al Real madrid, con SJ de momento no ganamos ni la lliga catalana, junta directiva culpables iros a la mierda, cab…. .

    • «debacle», «fiasco», «fracaso rotundo», «perderdores natos», «equipo menor que pierde con cualquiera»… y ya no sigo analizando tu post. Estamos hablando de la pretemporada, el cuarto o quinto partido con entrenador nuevo, que se ha perdido por un punto de diferencia. Tengo serias dudas de si todo esto lo dices en serio o estás siendo sarcástico. Madre mía lo que hay que leer… luego la afición culé tenemos la fama que tenemos de tribuneros, me pregunto por qué…

      • Ignasi si ves los nicks aparecen cuando pierde el Barça.
        Los aficionados mas fieles estamos jo..dos por la derrota en la lliga catalana pero sabemos que aún es pronto
        Otros equipos ganan de uno y estan contentos

  10. Bartoméu no es un coladero en defensa, ni pierde balones , ni falla triples. Mirotic , Heurtel y Calathes son muy chupones y muy flojos en defensa. Ojo a su relación con Jasikevicius.

    • Cuidado que aparecen los palmeros (algunos nunca aparecen en las derrotas) y te crujen por decir algo malo de Mirotic.
      Mirotic y Heurtel son defensores horribles, a mi Calathes me parece un defensor más que correcto (cuando quiere).
      Felicidades a Morabanc y a su intensidad física.

      • Desde el respeto, creo que no deberías hacerle el juego a uno que solo viene a faltar. Ni Mirotic ni Heurtel (sobre todo este último) se caracterizan por ser extraordinarios defensores. Sin embargo, disiento en que sean horribles (uno horrible es Shved, por ejemplo). Mirotic, cuando se pone a ello, es muy capaz de hacer buenas defensas. Sin ir más lejos, en los momentos más calientes de final de partido con el Andorra, robó un balón y puso en tapón en dos muy buenas acciones defensivas. Calathes es muy buen defensor y, desde luego, no es para nada chupón (estamos hablando de uno de los bases que más asistencias da en Europa). Saludos.

        • Con Heurtel me reitero, es un defensor horrible, además de que no quiere defender porque sabe que es muy bueno en ataque, esto con entrenadores como Pesic y Saras, le cuesta broncas contínuas y bajada en la importancia de su rol.

          Llevo siguiendo a Heurtel desde Baskonia, pasando por EFES y Barsa y no recuerdo un partido aseado suyo en defensa.

          Lo pongo al nivel de Svhed y Lapro como malos defensores exteriores.

          A Niko lo llevo viendo en directo desde los 14 años, otro al que nunca le gustó defender porque era demasiado bueno en ataque.

          Tuvo problemas en su cesión en Palencia porque a pesar de que era el mejor del equipo jugaba menos de lo debido por su nula defensa y sus pocas ganas para ello.

          En el Madrid tampoco tenemos muy buenos recuerdos de su defensa, el partido de la F4 contra Maccabi, tela marinera.

          En la NBA subió un poco el nivel porque mejoró mucho físicamente, pero era el chollete al que atacaban todos los oponentes.

          Ahora en el Barsa y en Europa puede aprovecharse de esa mejora física para defender algo más.

          Pero es que reitero que a Niko no le gusta defender, en la mayoría de partidos de liga regular verás que su oponente se va a muchísimos puntos y que no hace las ayudas que debería.

          Eso si, cuando quiere es capaz de defender bién porque es muy listo y porque como digo ha venido con un gran físico de la NBA.

          En cuanto a Calathes, es un buén defensor sin dudas, ya lo era en la Universidad donde era un especialista.

          Pero yo tengo grabados en la mente los partidos del Madrid contra PAO, donde Facu ha abusado muchísimo de Calathes, y el griego no ha podido hacer nada.

          Si llegamos los dos a la Final de la SuperCopa es un duelo que tengo muchas ganas de ver.

          PD: en ataque los 3 son caviar, cada uno en lo suyo, y el IQ de Calathes y Mirotic es sobresaliente.

    • Nick Calathes es flojooooo en defensa,
      Nick Calathes es flojooooo en defensa,
      Y Campazzo es nuestro pivot tralará,
      y Campazzo es nuestro pivot tralará

      Y Campaaaazzo es nueeeestroooo piiiivooooot.

      Ya tengo nueva canción para el niño.

      De verdad, Nick «muy flojo» en defensa. Y además chupón, que el chico no da ni una asistencia. Menuda burrada para un señor que jugó en la NBA como especialista defensivo y al que un don nadie en la NBA dijo que era el mejor pasador con el que había jugado.

  11. Hay que fichar un 5 pero YA, atrás somos un coladero en puntuación recibida y en rebotes perdidos. No se qué esperan de los descartes NBA, ya se tendría que haber hecho el fichaje del 5.

  12. De momento la vida sigue igual o incluso peor que con Pesic: mirotic dependencia y encima peor en defensa . Grande Ibón con 2 bajas notables ganando al mega presupuesto, algún día volverás a dirigir un grande.

  13. Entiendo que a la gente le decepcione perder un torneo en el que eres claro favorito pero de ahí al pesimismo de algunos…

    Hay plantilla, aunque falta compensar con un interior. Y está el entrenador que la mayoría de culés lleva 3 años pidiendo. Tened paciencia. Dadle un poco de tiempo por el amor de Dios.

  14. Yo veo otro año más el mismo problema del barcelona y van …. no hay un líder en el vestuario un pete mickael un navarro …. Mirotic es un gran jugador pero una madre en defensa y cuando vienen partidos importantes se diluye porque no es un referente ….. calathes es un buen base asistiendo pero en ataque cuando vengan equipos duros lo flotaran y será una escopeta de feria …. en el puesto de 5 , Davies es una decepción y Oriola es un todo terreno y un jugador de equipo pero no puede ser el 5 titular del equipo …. se va echar en falta la defensa de pesic … Saras va a jugar a muchos puntos pero la liga española no es la lituana que pocos equipos te pueden meter más de 85 puntos , aquí como se vio ayer y aparte del madrid , baskonia , valencia etc cusjeyier equipo como te los puede hacer incluso de la parte media o baja , estudiantes obradoiro etc . No entiendo porque la gente se vuelve loco con Saras puesto que fue de los mejores bases de Europa pero como entrenador no ha hecho nada ni gano nada importante aparte de la liga lituana que es una broma . Se le faltó al respeto al gran pesic que ha ganado la euroliga ….. a pesar de todo creo que la pieza más importante del equipo es hingis me parece un jugadorazo no lo cambio por Mirotic es un jugador fenomenal si está recuperado será el termómetro del equipo .que ganas de empiece el baloncesto señores !!!

    • ¡¡¡Madre mía!!!. Igual que los madridistas. Se pierde el partido por un punto y parece que se ha hundido el mundo. Con todos mis respetos pero este es un partido de pre temporada, es un amistoso.

      Pensar ahora en Pesic no tiene sentido. Para los que se acuerdan que, con Pesic se defendía bien y lo echan en falta, que cuenten cuantos títulos llevó a las vitrinas. El entrenador y sus sistemas son nuevos, sólo lleva 4 días con el equipo. Hay que darles tiempo.

      Las comparaciones son odiosas pero Mirotic es a este equipo lo que Messi…

    • @ toti 18
      completamente de acuerdo con tus argumentos, lo de Pešić es un error muy grave, el serbio no tuvo la culpa de la derrota en la final con el Baskonia, el equipo defendia, era otra cosa, con SJ el Barça no defiende nada de nada y lo peor al menos yo en los tiempos muertos que he visto en los partidos lo veo muy perdido, ojala no sea un Sito 2.0 pero me temo lo peor.
      Davies no se que contrato tiene pero debe ser cortado al final de temporada y buscar un pívot que defienda mejor y aporte en el rebote, Pustovyi otro que debe ser cortado, y este para mi ya, no vale para el Barça, buscar ya con urgencia un 5.

      • Es que pesic ha hecho un gran trabajo …. yo no lo cambio por Saras , al menos el Saras de ahora que está muy verde como dices tú lo veo perdido hace falta un 5 ya ! Un 5 rocoso … con Oriola que como digo me encanta pero no para ser titular …. no vamos a ningún sitio … y lo siento pero Davies no lo veo ojalá me equivoque …. comparan a Messi con Mirotic pero no tiene comparación es muy bueno está claro Nico pero en los partidos que hay que sacar raza se va del partido y además su defensa no es nada buena a mi no me vale meter 30 puntos y que tú par meta 35 …. como digo Higgins es la clave , el y heurtel si están bien se puede competir con cualquiera y aspirar a todo y calathes es un buen base … pero cuando el equipo necesite anotación no lo veo …. bueno estamos en pretemporada y me equivocaré pero no me gusta como “ caza la perrita “ no hay defensa ninguna al menos de momento .

  15. Enooooorme partido de Andorra!!! Tenía muchas dudas del nuevo equipo pero por lo visto ayer tenemos jugadores en el equipo como Senglin y Tyson dispuestos a dar uno (y dos y tres) pasos adelante. Junto a Hannah deben ser los que lideren el equipo. Además me gustó mucho Malik Dime, pívot ágil, rápido, excelente taponador y con un tiro de 5 metros bastante fiable (jugador a seguir).
    La actitud del equipo fue espectacular y muy bien gestionado por Navarro. Se celebra pero no deja de ser un partido de pretemporada al que se le viste de título «oficial».

    Del Barça creo que Jasikevicius no fue a ganar el partido sino a seguir con su idea de ajustar al máximo el equipo sobretodo en defensa. Con los cambios en defensa el equipo aún no está automatizado, hubo 3-4 jugadas que Oriola (y eso que es muy buen defensor) al defender el P&R en vez de continuar al exterior (había cambio) se iba a dentro con el interior y el exterior totalmente solo enchufaba.

    Aspectos positivos: el cambio de actitud de Davies (la primera parte parecía que estaba recién levantado de la siesta) en la segunda parte, bien Hanga, bien Mirotic, bien Bolmaro y bien Abrines.

    Pero jugadores como Claver y Heurtel tienen que ser más importantes.

  16. Siempre me gustó mucho Ty Pérez, desde que le conocí jugando en EBA con el Casvi y luego más tarde en el Canoe. Pese a su tardía incorporación al baloncesto su evolución está siendo espectacular, en cuanto mejore un par de cosillas es carne de selección. Yo me lo traía al Madrid sin dudarlo.

      • Joven, español, una bestia físicamente, con gran capacidad de mejora técnica y criado a los pechos de Laso…padre. Yo lo veo claro.

        • Y con un carácter y una agresividad que no se enseñan, eso se lleva dentro o no.

          El único problema para traerlo al Madrid es que con Randolph, Thompkins, Garuba y Deck no hay espacio para él. Si acaso tendría sitio de irse Garuba a la NBA. Por otro lado, para su desarrollo está mejor en Andorra que en cualquier otro sitio. De ir ahora a un grande casi seguro se especializaria sólo en las 2-3 cosas que ya domina; en Andorra puede convertirse en un jugador mucho más completo y versátil.

          • Cierto, pero yo apostaría por él. Thompkins y Randolph tienen unos años, Deck tiene ansia viva de irse a la NBA. Yo lo ataría y que se siguiese fogueando en Andorra o en cualquier otro sitio, tenemos ejemplos (Mirotic, Campazzo) de jugadores que se han curtido fuera y luego se han convertido en «indispensables».
            No sé, a lo mejor me equivoco, pero me parece un mirlo blanco, una oportunidad que no se debe desaprovechar.

            • ¿Lo ves como el sustituto de Reyes?.
              ¿Mirotic estuvo en el Real Madrid y en la NBA fogeandose para estar preparado para su salto al Barsa?
              ¿Al ser bueno físicamente y ser bueno taponador y defensor si estuviera en el Madrid les ves pudiendo desempeñar el papel que en su día hacia slaughter com Laso?

              • Yo solo le he visto en directo cuando jugaba en el Canoe, pero desde luego es un portento físico y necesita mejorar en muchos aspectos, como su lectura del juego, pierde muchos balones, y su tiro, sobre todos los libres. Si sigue trabajando y progresando para mi puede superar el nivel de Deck. Desde luego puede tener la intensidad de Slaughter, y aunque a veces se despista, yo si le veo que pueda defender a exteriores mejor que Taylor.
                Lo que me parece raro es que un jugador cupo de ese potencial no esté algo más ‘controlado’ por un equipo de Euroleague. No se si las dudas son porque no ha jugado mucho en la ACB ni en selecciones inferiores. Pero supongo que Pepe Laso le pasará algún informe a su hijo…
                La temporada pasada ya tuvo varias ofertas para ir a las ligas de verano de la NBA, eso es muy raro para un jugador que no haya destacado en torneos internacionales.

              • Desde luego el papel de Slaughter le pega mucho más que el de Reyes; pero me parece un jugador con bastante más capacidad ofensiva que el americano. Lo único en lo que quizás no sea tan bueno es en los desplazamientos.

                El tema del sustituto de Reyes es complejo, aunque sólo sea porque ese tipo de pívot (más fuerte que atlético, con capacidad para jugar de cara pero bastante mejor de espaldas, mejor defendiendo a rivales grandes que cambiando con pequeños, más destacado en un juego lento y rocoso que rápido y alocado..) está en peligro de extinción. Garuba me recuerda más a Reyes puestos a comparar, su instinto para el rebote y su defensa cerca del aro me parecen mejores, pero Tyson es un mejor atleta, y este año va a poder brillar bastante más dada la competencia que tendrá y lo que se le pedirá.

                • Gracias Base, lo de Reyes lo decía mas que nada por la plaza que dejara el año que viene y un poco ironicamente porque siempre que sale un cuatro español es el recambio de reyes.
                  Efectivamente lo veo mas como a Slaughter y eso si lo pregunte en serio y sabiendo que a Laso le gustaba ese tipo de jugadores.
                  Lo de los pivots a la vieja usanza sera dificil de volver a verlo ya y es un pena ( y que bueno es Felipe en ello), pero es que ahora es todo jugar al triple y ves a tios de 2,15 abriendose para tirar de 3 y luego apenas saben votar el balon debajo del aro, pero oye es entendible debe ser muy duro meterse en la pintura y estar pegandote todo el rato con otro morlaco como tu, es mas sencillo hacerse el tirito y listo y si te cae algun rebote pues mejor.

  17. Continuamos con la progresion en defensa y mejoramos en ataque debido a la aportacion de mas jugadores: EQUIPO.
    Zagars enseñando la patita.
    Xavi debía coger mas galones y jugar mas de escolta.
    Pau apareciò.
    Tomic es un lujo pa nosotros.

  18. Leo algunos comentarios y alucino! Que no hay equipo, que con Pesic se defendía mejor, que hay jugadores que no sirven, que faltan fichajes … Algunos que no entienden que las pretemporadas sirven para coger la forma física, para aprender los nuevos sistemas, corregir errores, adaptar a los nuevos jugadores (si los hay), para hacer pruebas, etc… no para jugar de cine y con una intensidad brutal desde el primer día.
    Dejemos trabajar a Saras y ya criticaremos (o no) más adelante, no?

  19. Hace falta un buen «5» como el comer. He leído en una web especializada que han empezado conversaciones con Poirier ante la posiblidad de que los Bulls lo corten (aunque creo que tiene contrato garantizado para la próxima temporada). Maestro, ¿tienes noticias al respecto?

    • No hay mucha diferencia entre aficionados del Barça y del Madrid, del cielo al infiernos en días y / o horas….Se pasa al triunfalismo al derrotismo a la velocidad d la luz.

    • Son los Celtics, no los Bulls. Y están «alive & kicking» en la burbuja de Orlando (2-2 en su serie con Raptors). Lo de Poirier está difícil y va para largo, pero… ojalá. Saludos.

  20. Yo alucino más leyendo comentarios que casi justifican que el barca pierde contra el andorra porque no está Higgins y falta otro 5 ( ayer en el roster había 2 o incluso 3 que cualquiera sería la estrella del Andorra)…. en el término medio está la virtud: es pretemporada y es muy pronto, Saras está engrasando, los resultados de ahora no quieren decir nada etc, pero para mi a nivel personal aún así me ha sorprendido que palmen.

  21. Simon tb estuvo muy bien ayer, parece que va a más. Con Dawson se está siendo muy cauto, entiendo que para el inicio de la liga estará en rodaje, veremos cuantos minutos juega vs unicaja

  22. BARÇA cualquier tiempo pasado fue mejor… .
    Todavia no me he respuesto de la grave derrota y en casa de ayer, me cuesta encontrar razones para el optimismo, para mí hay 3 claves para intentar cambiar ahora que estamos a tiempo la situación, porque preveo una temporada muy complicada…
    1-NULA DEFENSA, si el abc del Basket actual, y este Barça es una madre defendiendo, pero casi todos los jugadores defienden fatal, sólo he visto muy bien defensivamente a Calathes, y a Oriola, nadie más, así no se va a ninguna parte, el jugador rival sea pívot, Lima en el partido del Murcia, Vaulet en el del Manresa, ayer Senglin o el Ala-pívot Tyson Pérez los hacemos internacionales… .
    2-ENTRENADOR PERDIDO Y CON POCA EXPERIENCIA, SJ, debe espabilar le veo más perdido que un pulpo en un garaje, dice unas cosas en inglés en los tiempos muertos, pero los jugadores hacen otras, luego no es capaz de motivar a los jugadores.
    3- JUGADORES CULPABLES los hay y varios, para empezar nuestro juego interior es un coladero defensivo, sólo Oriola defiende algo, el resto nada pero nada de nada, de super Pustovovyi como le he bautizado mejor no hablar, es un jugador que le viene muy grande el Barça, Davies, sólo aporta en ataque, en defensa hasta mi abuela defiende mejor, Heurtel sigue siendo un cabra loca, ayer se juega un triple que no viene a cuento cuando vas ganando de 6, y luego falla un triple final, Claver es una rémora, un jugador con sangre de horchata que ni siente ni padece, parece un alma en pena en la pista, Hanga otro más que apenas aporta y va de estrellita, pero en realidad, es un jugador del montón, de momento muy bien Calathes, Abrines, Mirotić y Oriola.

  23. La liga 2019/2020 no se gano, al no entrar el triple de Higgins, ………no se si jugamos bien o mal pero si el triple entra todo serian elogios y al no entrar todo es un desastre………..

    Ayer no entró el triple de Heurtel y volvemos a lo mismo………..todo es un desastre………….Como dice alguien mas arribaESTAMOS EN PRETEMPORADA!!!
    Nose como estamos de dinero, pero que estan buscando un pivot seguro………….
    Que Mirotic no tiene sangre se sabía de antemano…………..hay que buscar que los demas defiendan por el.

    SIBILIO……….tienes todo el derecho a escribir, pero cuenta has 100 y respira……….
    Veo al Madrid bien en este inicio de temporada………….pero si el Barça gana la Supercopa,, seguiré viendo al Madrid bien…………..

    MAESTRO, que clausula de rescision tiene TYSON PEREZ ??

    Castellano, espero que estes mejor de salut……….verte escribir tres posts es una alegria!!

  24. Aún se está en pretemporada y no creo que se puedan empezar a sacar conclusiones. Saquémoslas a mitad de temporada o al final. Cierto que cada derrota del Barça contra un equipo en teoría inferior,duele,aunque sea pretemporada, pero habrá que darles tiempo. Aunque si que pienso,a riesgo de parecer contradecirme,que aunque el entrenador es nuevo y hay un base nuevo,el resto del núcleo del equipo ya se conoce y algunos llevan juntos varios años. Ya sólo por calidad individual deberían poder ganar. Pero cierto es que el basket es juego de equipo y aparte para mí los partidos se ganan desde la defensa y si no defiendes,no le ganas ni al filial.
    Veo a Pusto cortado. Muy perdido,lejos de ser el pívot que busca Saras. O lo cortan o lo ceden. Los descartes de la NBA se me antojan muy lejos en el tiempo y no te aseguran poder fichar a alguien de calidad o del perfil que Saras necesita. Vesely este año no ha podido ser. Landale??.
    Vamos a ver cuando vuelvan Higgins y Kuric.
    Y necesitamos al Davies de Zalguiris y gente que defienda. Que bueno sería tener nuestro Iguodala o Avery Bradley particular.

  25. Al contrario de muchas voces que dicen que éste año el Barça está comenzando a utilizar más sistemas y variantes tácticas en éstos partidos de preparación,yo particularmente no he experimentado mejoras notables en el juego del equipo.

    Soy consciente que estos partidos son para hacer pruebas y tal y encima hay bajas importantes en la posición de 2,pero sinceramente no veo mejoras respecto a la temporada pasada y he visto todos los amistosos menos el del Viernes,frente al Manresa.

    El juego interior debe de mejorar y mucho,por que jugando a éste nivel de poca intensidad en muchas fases de los partidos,nos pueden hacer mucha pupa por dentro varios equipos.
    Ayer y en el primer amistoso Andorra nos superó en diversas fases de los partidos,donde nuestros interiores no superaban en muchos casos a los suyos.

    No jugó ni un minuto Pustovoy (significativo) y Badji desde el primer amistoso creo que no ha vuelto a disponer de minutos.
    En el juego interior por tanto tenemos un problema y es evidente que hay que fichar si o si y se deberian fichar no a uno si no a dos interiores.
    Obviamente no cortarán a Pusto para traer a un 4´5 y un pivot intimidador,pero el Barça en Octubre no puede errar el tiro.Nos hemos ido de Vesely a vete tu a saber que traemos de los descartes NBA.

    Habrá que tener paciencia ya que Saras acaba de aterrizar cómo aquel que dice,pero el próximo sábado tenemos el primer test serio frente a Baskonia y no podemos hacer el ridiculo.Al menos hay que competir y evidentemente tratar de ganar cómo es obvio.
    La Supercopa es un titulo menor pero mejor comenzar ganandolo que no que lo haga uno de tus rivales.

    Confio mucho en Saras y estoy convencido que sacará el proyecto adelante pero hay que mejorar mucho,bastante trabajo por delante aún para ir ajustando piezas.

  26. Al contrario de muchas voces que dicen que éste año el Barça está comenzando a utilizar más sistemas y variantes tácticas en éstos partidos de preparación,yo particularmente no he experimentado mejoras notables en el juego del equipo.

    Soy consciente que estos partidos son para hacer pruebas y tal y encima hay bajas importantes en la posición de 2,pero sinceramente no veo mejoras respecto a la temporada pasada y he visto todos los amistosos menos el del Viernes,frente al Manresa.

    El juego interior debe de mejorar y mucho,por que jugando a éste nivel de poca intensidad en muchas fases de los partidos,nos pueden hacer mucha pupa por dentro varios equipos.
    Ayer y en el primer amistoso Andorra nos superó en diversas fases de los partidos,donde nuestros interiores no superaban en muchos casos a los suyos.

    No jugó ni un minuto Pustovoy (significativo) y Badji desde el primer amistoso creo que no ha vuelto a disponer de minutos.
    En el juego interior por tanto tenemos un problema y es evidente que hay que fichar si o si y se deberian fichar no a uno si no a dos interiores.
    Obviamente no cortarán a Pusto para traer a un 4´5 y un pivot intimidador,pero el Barça en Octubre no puede errar el tiro.Nos hemos ido de Vesely a vete tu a saber que traemos de los descartes NBA.

    Habrá que tener paciencia ya que Saras acaba de aterrizar cómo aquel que dice,pero el próximo sábado tenemos el primer test serio frente a Baskonia y no podemos hacer el ridiculo.Al menos hay que competir y evidentemente tratar de ganar cómo es obvio.
    La Supercopa es un titulo menor pero mejor comenzar ganandolo que no que lo haga uno de tus rivales.

    Confio mucho en Saras y estoy convencido que sacará el proyecto adelante pero hay que mejorar mucho,bastante trabajo por delante aún para ir ajustando piezas.

  27. como dicen varios foreros es pretemporada SI lo es, pero es que ves que un Barça se gasta un dineral en fichajes, en un nuevo entrenador para no ganar ya ni una lliga catalana es que Houston tenemos un grave problema… y lo tenemos primero cuando sale Tomic se le debe buscar un sustituto pero ya, o tenerlo atado no va a esperar descartes NBA de octubre, noviembre o dios sabe cuando, y tampoco pìdo un Vesely, un Kratsov por ejemplo me vale es tambien ucraniano como Pustovyi y es mejor lo ha demostrado en equipos acb, luego Diagne un jugador mas que válido lo regalas esto hace 2 años, Davies hizo una temporada muy buena en el Zalguiris y ahora a vivir de las rentas, otro que cuando termine contrato que se largue, ayer al rival le faltaba su mejor jugador que es Diagne, otro buen jugador como Jelinek, y no eres capaz de ganar, eso si SJ muy bien en rueda de prensa diciendo las cosas claras, me gusta, espero que le vaya bien es un buen entrenador, pero el equipo debe cambiar, de cara a la Supercopa a dia de hoy para nuestra desgracia R Madrid 80 % de posibilidades de ganarla, 10 % el Barça si lo veo negro no lo siguiente, 5 % Baskonia y Otro 5 % Tenerife por darles algo.

    • Por darles algo dices. ¿Después de la última liga todavía no has aprendido que no hay que subestimar a ningún rival?
      La mayoría de los aficionados de Barsa y Madrid vivís metidos en una burbuja (ahora que están tan de moda) gracias a los medios de comunicación. Os dicen hasta el color de la mierda de vuestras superestrellas e ignoráis, en la mayoría de casos, hasta quiénes son los jugadores del resto de equipos. Como no lo podéis aceptar porque os han vendido que sois invencibles y os lo habéis creído luego vienen las decepciones.
      Ya que los medios nacionales no se ocupan del resto de equipos nacionales, más allá de algún artículo para cumplir o una noticia siempre que haya conflicto, claro está, te aconsejo que los busques en los medios de cada región, para que te des cuenta de que no han aparecido de debajo del suelo una hora antes de que se enfrenten a tu Barsa.

    • Pues una cosa te digo, hace 2 años Diagne no valía para el Barca porque faltaba talento en la plantilla, cierto es; pero ahora que lo hay en abundancia puede que Diagne pueda ocupar un roll de especialista en el juego interior. Si no llega Poirier (a mi Vessely no me gusta), y si no convence Puesto, a mi no me disgusta la idea de repescarlo.

  28. Yo pienso que estáis muy negativos con el Barça. Son los mismos que el año pasado, que hubiera pasado si la final hubiera sido a 5 partidos?… Nuevo entrenador sí, pero no perece haberlo hecho mal en Zalgiris. Si falta defensa, entendedme, no creo que sea por que Tomic sea el ganador del Pívot Defensor del Año… hay la misma que el año pasado…. Mirotic… pues creo que allá por 2009 en Palencia ya se sabía que no iba a ser tampoco defensor del año.
    Claver, sigo pensando que no es mi jugador fetiche, pero defender defiende bien. Hanga ha hecho de base casi año y medio defendiendo como el que más y sin desentonar. Heurtel para mi tiene clase para ser titular (tampoco le pidais que defienda mucho).
    Yo Creo que tienen un equipazo. Que puede faltar un 5 y llevar a Oriola al 4.. pues sí, quitando a Pustovoy. Pero mala plantilla no tiene…. A mi me gusta más que la del Madrid, es verdad que el Madrid a día de hoy sigue jugando de memoria y ellos si tienen al mejor 5 intimidador. Pero cada uno tiene sus peros, y creo (Igual que el año pasado), a este Barça hay que verle en marzo-abril, pero con una temporada normal, no con el corte de tres meses del curso pasado y un entrenador que les haga defender y correr, no defender y luego subir andando y tranquilitos no sea que metamos 100 puntos y el marcador no de para tres dígitos. Puede ser un equipo muy anotador y jugar al robo rápido y en estático… pues lo que decíais ocultar los fallos de Mirotic entre los otros 4… Pero eso lo deberían saber cuando lo ficharon. O que juegue de exterior y se le verán menos vergüenzas defendiendo y sacaría mucho en ataque….

    • yo para todos mis equipos siempre quiero jugar al «robo rápido» y más aún, que todas las defensas del partido sea al «robo rápido», todo serán contraataques , y quedaremos 300 – 0 o similar…

      • No me refería a eso… entiendeme, creo que tienen buen equipo para defender estilo zona press sobre el balón más que en estático. Con gente rápida y buena. Cuarenta minutos así puede ser desfondarlos, pero un cuarto puede dejar a los rivales out. Y a ciertos jugadores se le verían menos ciertos problemas. Jugar 10 minutos a forzar el error con los físicos que tienen les daría una gran defensa con lo que tienen en plantilla… Pero es opinión.
        Saludos

        • Ese tipo de defensas press, servian en la NCAA de Pitino y compañía con una panda de chicos jóvenes y tremendamente físicos, y con el hambre de jugar en la NBA…. No veo a Calathes, Huertel, Mirotic o Pusto haciendo ese tipo de defensa, y en ese tipo de defensa si falla uno se convierten en un agujero… Teniendo en cuenta q seguro uno de esos está en cancha… No la veo ni puntualmente.

  29. Mundo deportivo, anuncia que KURIC sera operado de urgencia, debido a la rotura de una placa que le pusieron hace 5 años, cuando le operaron del tumor en la cabeza. Podrá jugar la primera semana de octubre.

    Animo KYLE!!!

  30. Soy de la opinión que la pretemporada sirve para conjuntar al equipo conocer los sistemas de un nuevo entrenador si es el caso, pero solo eso. Siendo del Madrid no me fio un pelo de este Barca , ya te digo que JS el finde que viene va a ser que sus jugadores salgan con sangre en los ojos. Van a ir a por todas. El Barça va a estar ahí y el equipo que le gane va a sufrir.
    Mi equipo el Madrid pues como siempre desde que está Laso cogiendo la forma ahora y preparándose para ganar muchos partidos en Euroliga y perder en Diciembre y enero algunos partidos para llegar a febrero en forma. Siempre es lo mismo. La Supercopa si se gana bien pero no significa nada. Si se pierde saldrán los gurús. Así que ni el Madiñrid arrasará, ni el Barça lo pasará tan mal como algunos dicen

  31. Yo sigo con alguna cruzada antropológica. Los aficionados blaugrana que monusvalorasteis lel trabajo de Pesic vais a juzgar a Jasikevicius por la Liga Catalana? Que estamos en pretemporada. Que el nuevo entrenador necesitará un tiempo para trabajar automatismos y conjuntar piezas. Por cierto a mi Calathes me parece un gran defensor.
    Saludos.

    • Totalmente de acuerdo, cuánto tiempo lleva JS en el banquillo y preparando a sus jugadores? Que por lo visto no ha tenido a todo el mundo disponible, una vez que los tenga todos y trabaje los sistemas que quiere este Barça, a mí personalmente puede dar mucha guerra y será favorito en todo, y a los que compara con Sito ni punto de comparación, son dos personas y entrenadores totalmente distintos.

  32. Desconozco los títulos que conseguirá o no el Barça a final de temporada,pero tengo claro que el perder la liga catalana no es para tomarlo como referencia,si ya sabemos que Jasikevicius no vale apaga y vámonos,la liga catalana es un título que coincide con la pretemporada,lo mismo pienso de la Supercopa que viene ahora,no es para dramatizar.Dicho ésto también hay que tener claro que por muy buenos jugadores que tengas,si no defiendes al menos igual que el rival cualquiera te puede ganar,recordemos lo del Madrid en la ACB, no llegó ni a semifinales,en definitiva que ganar es muy difícil,no se puede subestimar a nadie,todos tienen 3 o 4 jugadores que son casi igual que los tuyos y entrenadores que podrían entrenar equipos grandes también,pero recordemos de nuevo que es pretemporada.

  33. @ Faust
    Pues vaya faena para Kuric, lo importante es que salga bien de la operación, para el Barça es un palo tremendo, su mejor tirador fuera junto a Higgins hasta octubre, encima que vamos bien…
    @ postulante
    Tengo muy claro que hay un cambio radical en 6 días, que no lo veo, pero al Barça como mucho le doy un 10 % de ganar la Supercopa, dudo hasta que elimine al Baskonia, y eso que vienen con bajas como Shengelia o Shields, Polonara. R Madrid será campeón al 80 % ojala me equivoque soy cule hasta la medula pero no creo que se gane.
    @Larry Micheaux
    Mira al Barça le puede ganar el Baskonia tal y como está defendiendo, les pueden ganar, pero al R Madrid en la final ni de broma, el otro día te recuerdo +15 de margen en el amistoso, R Madrid-Baskonia y va a jugar Campazzo.
    @ Jose el Verdadero y otros foreros madridistas
    Yo no tengo ninguna duda de que Laso es el mejor entrenador español del momento, sus títulos están ahí, 2 euroleagues, único que lo ha conseguido en España, entre otros más, y luego como el Real Madrid juega de maravilla en muchos partidos, juego vistoso, luego como otros entrenadores se puede equivocar en momentos del partido o no poner a los jugadores más en forma, pero que es el mejor eso es indiscutible.

  34. Con el Barça pasa lo mismo que con el Madrid, al menos en competiciones internas (Liga, Copa…). Si pierden con algún rival inferior (y casi todos o todos lo son) surgen las críticas: jugadores que ya no sirven, refuerzos que faltan, problemas en el banquillo…y no digo que no haya parte de razón en esto, pero creo que mejor esperar a que la temporada comience, ahora no juegan todos ni todos al mismo tiempo, hay jugadores a los que se les prueba en otras posiciones o sistemas, rotaciones muy rápidas…., pero además se suma a todo esto, en mi opinión, un cierto desprecio o desdén por los rivales. Y eso sucede con el Andorra de ayer. No ha formado un equipo de superestrellas pero sí de gente que sabe cómo se juega a esto, en algunos casos con mucha experiencia, en otros con mucho hambre, en otros también con afán de reivindicarse. No creo que vaya a ser un equipo fácil como rival para nadie y más cuando las competiciones (Liga y Euroliga) estén en funcionamieno. Creo que este año hay que observar con detenimiento (en mi caso, con cierta esperanza) el desarrollo de jugadores como Tyson Pérez ¿madurará como ha parecido en pretemporada y se convertirá en un jugador seleccionable?, ¿Pauli demostrará todo lo que apuntaba hace 3-4 años? ¿Vencerá al fin su timidez Sergi Garcia y se convertirá en el base de referencia en nuestro baloncesto que se suponía hace dos-tres años? Creo que están en el equipo apropiado para fortalecerse, como le pasó hace 3 temporadas a Jaime Fernández, al que después solo las lesiones han impedido brillar en Unicaja como se esperaba.

  35. Mira que yo digo de algunos madridistas que solo saben criticar y ver siempre el vaso vacío, pero hay culés que también tienen lo suyo. Lo de ayer no fue sino un partido de preparación de la temporada que viene. Ya sé, lo venden como «Lliga Catalana» y si quieren le pueden añadir «Lliga Galáctica Mundial Catalana» … que seguirá siendo una pachanga de verano sin ningún valor más allá de que todos queremos ganar siempre. ¿Qué hay, que mandar a Saras de una patada en el culo a Lituania? Un poco de por favor y de paciencia. Dejad trabajar al lituano, que mira que dieron la matraca durante años hasta ficharlo.

    De todas formas, las debilidades de uno por las del otro. Digo, os quejáis de que al Barça le falta esto y lo otro y el Madrid está igual, le falta esto y puede que lo otro. Y si miramos al resto, igual o peor. Es lo interesante de la ACB, que nadie va a ganar sin bajarse del bus.

    Un saludo.

    Pd: Mirotic va para 30 años y es el jugador mejor pagado de Europa. El Barça con la calidad de plantilla que tiene no necesita que meta cada partido 30 puntos, sino que lidere al equipo hasta los títulos. ¿Será capaz de subir ese peldaño y convertirse en líder?

  36. Vaya faena lo de Kuric, espero que vaya todo bien con su operación. Animo Kyle!.
    Ayer de lo mejor fue Abrines, a ver si Saras es capaz de sacarle lo mejor, y sobre todo ser más regular. Y el contrapunto fue Claver que nos recordó a aquel Claver empanado de «me la boto en el pie» al que casi hemos olvidado.

  37. a ver es verdad que muchas veces despreciamos a rivales en teoria inferiores al barça y casi no le damos bola, pero claro cuando tu equipo se gasta un dineral en fichajes, es que le tienes que exigir ganar casi siempre, por plantilla el Barça debe ganar al Andorra de 10 partidos, minimo 9, pero si no defiendes nada, permites triples librados a tu rival, pues pasa lo que pasa, Andorra ojo no son mancos, tienen a buenos jugadores como Tyson Pérez al que desconocia, o a Senglin, si que sabia de la calidad de Hannah, pero sin Diagne y sin Jelinek no ganarles es un rotundo fracaso por muy dura que sea la palabra.
    @ Ggraña
    pues yo te digo que porque no vamos a por Diagne, para mi le da mil vueltas al tal Pustovyi al que acabare por cogerle mania de lo flojo que es, Abrines es una gran noticia jugador de una inmensa calidad, a mi me encanta, estos meses será un jugador vital para abrir las defensas rivales con su buen tiro de fuera, porque si confiamos en Hanga y Claver las llevamos claras…, Claver ese jugador que podria ser por sus condciones físicas, un Ala-pívot espectacular y por su falta de sangre es un jugador apático que juega cuando quiere, a mi me desquicia.

  38. Torneo menor, sin duda.
    Pero la tendencia es la misma, el Barsa no gana un título ni a tiros…esto de depender tanto de Mirotic ya se ha visto q no funciona
    Mucho curro tienen por delante.
    Mirotic es gafe, casi casi como Tomic 🔩🔩

  39. Lo primero es felicitar a andorra.justisimo campeón.un equipo que siempre empieza como un tiro.tiene un equipo muy interesante si hannah-senglin consiguen regularidad.yo al barcelona ayer lo ví cansado,con poca gasolina.pero es lo normal a estas alturas.respecto al partido creo que con sistema de saras defensivo definitivamente vá a haber que tener bastante paciencia.no es fácil coger automatismos y se combinan grandes defensas con fallos clamorosos.sobre todo en la posición de 3-4 en defensas de cambios,y eso que ayer mirotic estuvo entonado atras,con muchas ayudas largas muy buenas y bien cerrado el rebote.sé que gente se queda con manos de última defensa,pero el resto estuvo bien.pero luego hay despistes clamorosos,ayer davies quedaba con pequeño muchas veces-senglin-y despues de muy buena defensa por parte de davies,no había nadie a su espalda para taponar tiro en últimos segundos de posesión,que acababa en bandeja fácil.la jugada que pone a andorra por delante,el triple de senglin,es una gran defensa,pero cuando te la enchufan así solo queda aplaudir.en ataque sí parece que plantilla disfruta con espaciado de sistemas de saras.al barcelona le queda un largo camino,ahora toca supercopa,sin kuric,que tranquilos,en principio no es nada grave.y ante baskonia,un rival muy incomodo tal y como defiende este barcelona.respecto a saras,creo que es bueno conozca dureza táctica de acb,a veces mejor que la euroliga,y que aunque tiene todo el apoyo de afición del palau y entorno culé,tambien comete errores en la banda.

  40. La liga catalana como la Supercopa són competiciones de pretemporada, por lo que ganarlas o perderlas no debería de ser motivo de sacar demasiadas conclusiones.

    El año pasado con Pesic se ganó, en el último segundo con un palmeo de Davies, este se perdió con un último tiro de Heurtel que pudo haber entrado.

    Andorra supo sufrir y creer en sus posibilidades hasta el último suspiro en los dos partidos, lleva jugando la final 4 años consecutivos, por lo que parece que se toma muy en serio la competición, es su segundo título, por 22 que tiene el Barça.

    Jasikevicius es un excelente técnico para un proyecto como este, ya tenia que haberlo cogido el año pasado, Pesic se merecio seguir al frente pero como pudimos comprobar no era el técnico idoneo para gestionar esta plantilla.

    La plantilla es pràcticamente la misma que el año pasado, mas Calathes, y si algo demostraron el año pasado es que defender saben y el griego americano desde luego no tiene que demostrar que en defensa destaca, lleva años haciendolo en PAO.

    Por lo que seguramente Saras estarà mas preocupado en trabajar el lado ofensivo y como declaro tras la derrota que jueguen en equipo.

    Demosle el tiempo necesario y no saquemos conclusiones precipitadas.

    Sobre Mirotic, su partido de ayer fue destacable y contar con el no deja de ser contar con uno de los jugadores mas diferenciales de los que juegan en Europa.
    Por lo que cuestionar su calidad o su valía creo que està fuera de toda duda. Saludos

    • Pues para mi el Barcelona tiene peor equipo este año q el pasado solo han sumado Calathes gran jugador muy completarlo de Heurtel e incluso pueden jugar juntos los malo q amasan mucho balón, pero es q han perdido a Delaney y Tomic ( q digo yo q estos te darían algo más) a la espera del pívot y de ver q tal pívot es creo q el año pasado eran mejor equipó

    • Sin duda, los aficionados son pacientes, porque llevan 6 temporadas “dándo tiempo” a q los distintos proyectos funcionasen, cosa q ya sabemos, no ha ocurrido. Cada uno es libre.

      Pero de recibo no es, con ese presupuesto q no ganen ni un solo título, esa es la verdad…y no los ganan!!!

  41. Sibilio el barcelonista poniendo el tono de cordura en pretemporada. A ver si cuando tu equipo gane un título te vienes tan arriba como en estos tiempos. Me gusta la Película «Infiltrados».

  42. Similitudes entre algunos aficionados blaugrana y merengues, si su equipo no gana todos los partidos por 20 puntos parece que se acaba el mundo. Demos tiempo y saquemos conclusiones en un par de meses, hombre. Y mientras en unos días tenemos el primer trofeo oficial de la temporada, una galleta que aunque no se diga en voz alta todos se quieren comer.

  43. Saras Jasikevicus es un buen entrenador, con un carácter bastante antipático ; pero, buen entrenador al fin y al cabo. Me recuerda un poco a Sito en cuanto a la gestión del vestuario. Ahí lo dejo. No es el Dios que veneran los culers. Es lo que tiene el fanatismo y la exageración típica de aquellos lares.

    ¡ Ojo !. Al Andorra les faltaban Diagné, Paulí y Jelinek. Y durante el partido se les lesionó Sy. ¿ Qué me estáis contando, entonces, de que a este Barsa les faltó Kuric y Higgins ?. Por favor, qué me da la risa…

    En Tenerife puede ganar cualquiera de los 4. Incluso, el Barsa.

  44. Flipo mucho con los que destacáis a Calathes. Nunca me ha parecido un gran base. Y menos, ahora, muy cerca de los 32 palos. Amasa mucho el balón y es fallón en el tiro. Y yo he visto a Doncic, Campazzo , Larkin, Mcic, Llull, Delaney…superándolo claramente. Y ya tener que leer que se trata de un buen defensor…me impacta.

  45. seguimos en pretemporada, pero el partido tampoco se lo tomó igual el entrenador… sólo hay que ver las «minutadas» de pusto o como los jugadores importantes del equipo jugaron más de 20 minutos… y realmente sólo jugaron 10 jugadores como hacía otro ilustre entrenador no hace mucho tiempo.
    lo de pusto es sangrante, más valdría pagar 600 o 650 a un equipo para cederlo y traer a otro jugador.. supongo que no se hace para que el que lo fichó en contra del criterio del entrenador no le piten mucho las orejas…
    por otra parte.. esa defensa alocada supongo que se hará solo en pretemporada para coger automatismos.. porque hacerla sin ton ni son incluso cuando el base tiene ventaja es una ida de olla bastante importante, así que se estará primando hacerla ahora para cerrar mejor y todo esto.. como la hagan este finde nos meten una chosca importante.
    claver sigue mal, eso sí como casi siempre en las pretemporadas… así que a la espera que se ponga a tono y pueda aportar ese cierre de rebote defensivo que tanto parece que nos van a hacer falta.

    a la espera de que se conjunten, para mi sobretodo en defensa .. y esperar dentro de un mes para ver como estamos…
    lo más destacado de la pretemporada para mi es que calathes se ha integrado perfectamente, y no parece precisamente el nuevo de la plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here