Dos grandes banquillos quedarán libres: Itoudis tiene ofertas en la NBA y Zeljko Obradovic no desea renovar

24

Llega la primavera y los grandes clubs de la Euroliga empiezan a plantearse fichajes y renovaciones de cara a la próxima temporada. De entrada, lo primero que vamos a tener es varios movimientos en los banquillos.

Acaban contrato Zeljko Obradovic en el Fenerbahce, Jaume Ponsarnau, en el Valencia Basket, Xavi Pascual, en el Zenit, Pitino, en el Panathinaikos, Kurtinaitis, en el Khimki, Ivanovic, en el Baskonia, Sakota, en el Estrella Roja, y Kostic, en el Bayern Munich. La situación del Alba es distinta: acaba contrato pero no tienen plaza en la Euroliga la próxima temporada salvo que reciban una improbable invitación y además el club alemán cuenta con el veterano entrenador español al margen de los resultados.

La continuidad de los actuales entrenadores del Baskonia, el Baskonia y el Khimki dependerá mucho de cómo acaben la temporada. Asimismo, Kostic era el técnico ayudante y fue puesto al frente del el equipo muniqués tras el despido de su jefe.

Nuestras fuentes nos indican que Obradovic ha decidido poner fin a su larga etapa de siete temporadas en el Fenerbahce. Pero también que hay que esperar a cómo acaba la Euroliga pues de ganar el título todo puede replantearse. Difícil, pero hay que esperar. La bajada de presupuesto del club turco de este año y la que se prevé para los próximos años hacen que el Fenerbahce no se perfile como un claro favorito, al contrario que el último lustro.

Pascual firmó sólo hasta junio en el Zenit y evaluará sus opciones al acabar la temporada. Itoudis es un caso especial ya que ha recibido un par de ofertas para ir a la NBA como entrenador ayudante principal y su plan es dejar el CSKA, nos informan.

24 Comentarios

      • Yo creo que Obradovic estaría encantado con Mirotic. Y Mirotic se haría a las armas rápidamente. Si alguna suerte domina el serbio es el trato con los mejores jugadores.Nadie está más acostumbrado a hacerlo que Zelko.
        Saludos.

        • Totalmente de acuerdo. Si por algo ha destacado Obradovic es por lograr ese compromiso de las grandes estrellas. Ahora va a resultar que De Colo y Vesely en Fener, Bodiroga y Jasikevicius en Panathinaikos, o Sabonis en el Madrid eran jugadores con mucho más nivel defensivo o físico que Mirotic…

          A mí me encantaria verle en este Barça, como aficionado al baloncesto me parece una mezcla difícilmente mejorable.

  1. Yo espero que en Valencia no siga Ponsarnau me parece un pésimo entrenador espero que fichen a un entrenador como Trinchieri si es extranjero y si es español me gustaria mucho Porfi Fisac.

  2. Como ya dije en alguna ocasión, Obradovic es un gran entrenador,pero le gustan más los grandes proyectos,que a un tonto un lápiz.Cuando le bajan el presupuesto se empieza a poner colorado y si esa tendencia se mantiene, pues se busca la vida donde haga más calor.Al pan pan y al vino vino.Me cae bien,pero hay que poner todas las cartas sobre la mesa a la hora de hacer las valoraciones.

  3. Solo tres o cuatro equipos pueden asumir el caché de Zelko.
    CSKA, EFES, Madrid, Barça y quizás AJ Milan.
    Madrid y EFES salvo catástrofe, sus entrenadores parece que seguiran.
    Armani apostó por darle plenos poderes a Mesina,
    no está cumpliendo con la inversión realizada y hay que ver la paciencia de los mandamases italianos hasta donde llega.
    Barça parece que empieza a hacer las cosas bien y a invertir en el BASKET para un proyecto a largo plazo, podría ser una opción.
    Si Itudis deja el banquillo Ruso, igual echan el resto para incorporar al Serbio y darle un proyecto ganador inmediato, sería lo más logico que se entendieran y acabará fichando por CSKA.

    • A mí me salen más equipos con capacidad para ficharle…Maccabi, Khimki, Panathinaikos (donde es Dios), etc, etc…Para un entrenador de ese nivel y con todo lo que ha ganado (títulos, dinero) hay cosas más importantes que la pasta que le pongan. Por ejemplo un gran proyecto deportivo. Saludos.

      • Seria interesante ver a Sved tirarse triples sin sentido de 8 metros y Obradovic en el banquillo, jajajaja.
        Maccabi puede ser otra opcion, cierto.
        Saludos.

        • He puesto a Khimki por potencial monetario. Yo tampoco los vería juntos, pero nunca se sabe. Igual le mete en vereda y se dedica de una vez a jugar para el equipo y no para el, aunque la lógica dice que si fuese el serbio… el ruso tendría las puertas abiertas… saludos.

          • Kimki seria una situacion similar a cuando se fue a Fener, un equipo con potencial economico pero que se ve que le falta el ultimo empujon para llegar a la elite y el Serbio puede darselo no cabe duda.
            Saludos.

  4. CSKA parece un destino probable para Zeljko, aunque habrá que esperar noticias y ver los resultados finales en la temporada.
    Barca podría ser un destino en caso que no consigan títulos esta temporada.

  5. Zeljko tiene casa en Alella (Barcelona). Yo ahí lo dejo…

    Mola cuando se pone como el Increíble Hulk pero en rojo. Qué pasión, rediez…

    : )

    • Tiene casa allí hace 20-25 años. Y Laso mantiene su casa en Vitoria, está bien ilusionarse y es natural, pero como argumento no tiene mucho peso. Es más un deseo que otra cosa.

  6. Yo solo veo a Obradovic en Moscú, en Barcelona o retirado temporal o definitivamente.Obradovic ha corrido riesgos mínimos en su carrera, (jamás hiubiera cogido al Madrid en 2012), y a medida que se hace mayor arriesgará menos. Digo yo.
    Barcelona, parece que está dispuesto a todo para alcanzar la cumbre.Mi duda es si Pesic este año no alcanza los ambiciosos objetivos, querrán un entrenador de nueva generación o a Zelko, que no es tan distinto a Pesic, en mi opinión.
    Obviamente Moscú con plenos poderes es otro sitio ideal, donde continuar ganando en otro equipo distinto, pero indudablemente siempre con las mejores cartas, como ha sido lo habitual en su carrera.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here