Victoria clara del Manresa contra el Gran Canaria (91-72) y por la mínima del Baskonia en Andorra (78-79)

16
ACBPhoto

El Manresa derrotó con mucha autoridad al Gran Canaria, que tuvo un buen arranque y se llevó el primer cuarto por 16-24. Pero luego el ataque manresano empezó a mejorar, su físico demostró ser superior, especialmente en la zona y cerca del aro hasta terminar con un 25 de 39 en tiros de dos y con 40 rebotes, 14 en ataque.

El trabajo defensivo intenso del equipo de Pedro Martínez fue tan bueno como siempre y acabó por desesperar a un ‘Granca’ que lleva dos meses sumando muchas derrotas. La ventaja manresana se fue a entre 15 y 20 puntos en la segunda mitad y si no ganaron por una diferencia mayor fue sólo por su desacierto en el tiro libre (14 de 24) y en el triple, 9 de 32.

91 Baxi Manresa (16+22+22+31): Moneke (14), Valtonen (14), Bako (14), Thomasson (8), Dani Pérez (3) – equipo inicial-, Francisco (8), Martínez, Vaulet (7), Maye (14), García (5), Steinbergs (2) y Sima (2).

72 Gran Canaria (24+12+19+17): Kramer (6), Slaughter (12), Brussino (13), Salvó (6), Khalifa Diop (2) –equipo inicial-, Ennis (20), Ilimane Diop (6), Sergio García (2), Serrano (1), Pustovyi (4) y Mustaf.

Fue muy distinto el partido en Andorra, donde los locales empezaron con un tremendo acierto y llegaron a tener 15 puntos de renta y un 31-18 al final del primer cuarto. Pero el Baskonia mejoró mucho en el segundo, tanto en defensa como en ataque, y se llegó al descanso con un 42-38.

Siguieron mandando los de Ibon Navarro en la reanudación, tuvieron un 59-52 pero enseguida un empate a 60 y se entró en el último periodo con un 65-62. La igualdad fue tremenda hasta el final (75-75, min. 35), poca anotación durante tres minutos (78-77), fallos y más fallos otro rato más y Baldwin IV anotó finalmente de dos restando 4 segundos.

Tiempo muerto, no estaban en bonus los baskonistas, les quedó una última posesión tras la personal visitante de dos segundos y medio. La bola le llegó a Llovet a tres metros del aro pero su lanzamiento sobre la bocina no entró.

78 – MoraBanc Andorra (31+11+23+13): Miller-McIntyre (25), Oriol Paulí (6), ‘Drew’ Crawford (6), Conor Morgan (8) y Moussa Diagne (7) -quinteto titular-; ‘Tunde’ (3), Hannah (10), Mario Nakic (3), Nacho Llovet (3) y Víctor Arteaga (7).

79 – Bitci Baskonia (18+20+24+17): Baldwin (22), Giedraitis (8), Peters (12), Fontecchio (8) y Enoch (2) -quinteto titular-; Granger (3), Costello (10), Kurucs (12) y Sedekerskis (2).

16 Comentarios

  1. Se juntaba el hambre con las ganas de comer.

    Manresa es un equipo en forma y bien entrenado. Ya demostraron hacia poco en la isla lo intensos que son. Por otro lado un Granca con bajas y completamente fuera del partido tras el primer cuarto. Todo lo que vino después fue yendo a peor hasta que a 5 minutos del final, en un tiempo muerto, Fisac invitó ya a los jugadores a bajar los brazos contra una locomotora y pasó lo que pasó.

    El Granca terminó cerca de las 20 perdidas creo. En la primera parte ya hacía presagiar el desastre con la proyección que se adivinaba. Todo lo que no sea un buen día de Slaughter y Ennis, pero de los dos, es perder porque no se juega a otra cosa. EL tema de los rebotes y los puntos recibidos bajo el aro o por tiros liberados son dignos de estudio.

    Pues nada, a gran canaria le debe encajar la coartada del covid porque se esperaba mucho más del equipo. Pero son 6 partidos seguidos perdidos en ACB. Hay jugadores que debido a las bajas que ha tenido el equipo, deberían o se esperaba, que diesen un paso al frente pero se ha visto que no ha sido el caso.

    Sr Fisac, sigo sin divertirme. Pero oiga, creo que nuestros rivales si lo hacen.

  2. Pues ha estado hoy entretenida la rueda de prensa de Neven Spahija. Ha estado lenguaraz y se ha marcado un Dusko Ivanovic de libro…para un tipo al que le acusan de blando, no está nada mal…

    “Tengo q hablar con mis jugadores para explicarles qué es llevar la camiseta Baskonia. Hay que pelear y ser duros. Hay q respetar esta camiseta»

    “Quiero ser honesto. No hay muchas cosas buenas para nosotros. Este partido ha perdido el mejor equipo. Felicidades a Ibon Navarro”.

    El miércoles match ball en Lugo, saludos, hostias.

    • Venga voy a oirla que ya leí que soltó látigo. Aquí, en su época en Valencia, conforme llegó se cargó a sus 2 estrellas: al ex NBA Shammond Williams y Ruben Douglas. Es épica en Valencia su frase. Bueno… me documento algo y hago un copia-pega a ver si no hay problema….

      » Scariolo le pidió a Llorente el corte de tres jugadores para hacerse cargo del proyecto, y el Pamesa optó por Spahija. El técnico quiso marcar muy pronto el territorio, y no dudó en sacar su discurso más agresivo la primera vez que vio sobre el parquet a su equipo dando una imagen que no correspondía a una plantilla millonaria. «Pido disculpas a la afición, al club y a la gente que nos paga porque lo de hoy ha sido una vergüenza. El Bruesa tiene jugadores que le han puesto todo el corazón y nuestras estrellas piensan que vienen a Valencia para coger dinero. Si se vuelve a repetir una actitud tan mala como en este partido, dos o tres jugadores se van para su casa. Si Doblas ha jugado con todo su corazón, jugadores que cobran diez veces más que él también lo pueden hacer», así comenzó la histórica rueda de prensa de Spahija en el corazón de Illumbe»

      Un saludo @Petra !!!!

  3. Me encantara ver a manresa y baslonia en la copa, siempre que no le toquen al barca. Animo baskonia y chapeau a manresa.

  4. Se ve venir tormenta. A este ritmo se va a poner la cosa entre papá y mamá, cargarte al entrenador, otra vez, o seguir cargándote a los bandarras, que todavía quedan algunos. Por cierto, hoy Spahija ha dicho lo que ya dijo el anterior entrenador. Si pudieron con Dusko tresligas Ivanovic…
    Como buena noticia la progresión de Kurucs.
    Como una de las malas el estancamiento de Tadas, si con un vaguísimo Enoch castigado en el banquillo y la poca producción hoy por hoy de A. Peters, tiene problemas para que le den minutos, ni te cuento cuando el pivot tenga un día de esos que vienen a verle de la NBA y Peters se entone. Además de que falta un pivot.
    Por lo demás, ir pa na es tontería, que vayan los que se lo merecen, como es el caso del rival del miércoles.
    Ya dije cuando estaba Dusko que no estaban dispuestos a sufrir, y si se ha hecho hoy es porque el IV se ha picado con McIntyre. Ni más ni menos.

    • Pongan «ganado» por «hecho» en la penúltima frase y se entenderá mejor. Cada día estoy más tonto, ya hasta para expresarme. Si al final, tanto que le inoculan a uno, no puede ser bueno.

  5. Da gusto ver a Manresa, uno de los equipos más divertidos de ver de toda Europa. Espero que no aflojen o les «roben» en mitad de temporada a alguno de sus puntales y que puedan darnos una sorpresa en Copa como antaño con el mítico Chichi Creus.

    • ¿De Europa????, debes ver muchísimos partidos de basket que ni televisan, para decir eso. Hay que ver cómo nos venimos arriba.

      • Sí, de Europa, tanto en ACB como en BCL. El que te vienes arriba eres tú juzgando de esa forma una opinión totalmente subjetiva donde simplemente digo que es uno de los equipos más divertidos de ver, no digo el más ni que sea el mejor.

        Y sí, veo muchos partidos, llevo 40 años viendo baloncesto y supongo que tú tampoco verás a todos los equipos y jugadores de Europa para emitir una opinión.

      • No sé si de toda Europa pero de la ACB para mi los 3 equipos más divertidos de ver son el Breo, el Madrid y el Manresa. El Fuenla tb es un equipo bonito de ver aunque quizás un pelín por debajo de los otros 3.
        Saludos

      • Si te vale mi opinión, Manresa esta entre los equipos mas divertidos de ver de toda Europa.

        Yo intento ver esta temporada todos los partidos que puedo tanto de ACB como de Champions.

        Esta, semana los managers de todos los equipos de Eurocup votaron por la Penya como equipo mas divertido de ver de esta competición y si comparamos el juego de los de Badalona con los de Pedro Martinez para mi gusto los del Bages són mas divertidos.

        Por lo que tu corrección al comentario de @Amberes si no la justificas con ejemplos no tiene lugar. Saludos @Carlos

        • Comparto la opinión de Banic con el Breogan y lo que ha apuntado Superepi de la Penya aunque a mí también me divierte más Manresa y añado a Unics Kazan un equipo muy vistoso que casi todas las temporadas ofrece buen juego.

          Un saludo para todos!

        • Me uno, me uno !!

          De Manresa, sin ir mas lejos vengo de ver el partido entre ayer y hoy, y habiendo conseguido mi objetivo de no saber el resultado. Y ahora compruebo que vengo de verles sus últimos 4 partidos de ACB !

          Un juego muy PM obviamente ja ja ja. Con sus interiores tirando de 3, sus tiradores y con las ideas todos muy claros. Eso sí, podían jugar igual de bien y no haber ganado de 4, 2, 2 y 1 punto … en cuatro de sus últimos 5 partidos que ha ganado (ACB me refiero) … y la visión generalista ya sabemos que sería otra.

          Ya que estoy… si Baskonia accede a la Copa habría que sacar a relucir el partido anteayer de Kurucs. Ceo que el mejor de sus partidos, al menos seguro en cuanto a efectividad en el tiro de 3 y en un momento muy delicado para su Equipo. Luego Spahija ya lo sentó, convencido que con buen criterio, pero su actuación me pareció determinante.

          Saludos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here