El Casademont Zaragoza barre al UCAM Murcia en una gran segunda parte (91-78)

10

Es increíble cómo pueden cambiar tanto dos equipos de una parte a otra. Tras el dominio del UCAM Murcia en la primera, en la segunda tuvimos a un arrollador Zaragoza que venció con mucha autoridad cuando en el minuto 20 se mascaba la tragedia. Los 26 balones perdidos por la escuadra murciana deben ser todo un récord desastroso a olvidar.

Al descanso había un 38-48 que dejaba claro que el ataque visitante había superado la defensa maña y encima los locales firmaron un 1 de 11 en intentos de tres puntos, tremendo contraste con el 14 de 19 en tiros de dos visitante. Además, los de Sito Alonso estaban controlando el rebote de forma aplastante, 12-24, y Webb estaba brillando con 16 puntos y 21 de valoración.

En la reanudación, con el 42-50, llegó un parcial de 13-0 que adelantó al Zaragoza. El 60-56 en el minuto 27 confirmó que el partido había girado completamente en favor de los locales. La escuadra murciana había perdido 9 balones en siete minutos y estaba ya en 20 en el total del choque por apenas 5 su rival.

66-60 para entrar en el último periodo y 4 de 6 desde el 6,75 los de Ponsarnau en el tercero tras todo el desacierto anterior. El tremendo parcial de la segunda parte continuó subiendo (76-62, min. 34) y se llegó a la recta final con un claro 83-69 (min. 37) que dejaba encarrilado el triunfo maño.

91 – Casademont Zaragoza (13+25+28+25): Cook (2), Mobley (5), Yusta (9), Radoncic (7), Deon Thompson (14) -cinco inicial- Bone (17), San Miguel (4), Vanwijn (9), Waczynski (19) y Hlinason (5).

78 – UCAM Murcia (22+26+12+18): Davis (2), Taylor (24), Czerapowicz (2), Webb (21), Lima (7) -cinco inicial- Bellas (-), Malmanis (1), Radovic (8), McFadden (8), Cate (5), Rojas (-) y Vasileiadis (-).

10 Comentarios

  1. Tremenda segunda parte
    Hemos disfrutado en «El Felipe»
    Murcia se ha descompuesto tras el descanso de una forma increíble.
    Lo de Rojas no es Basket, es otro deporte. Y además, ya es sospechoso habitual. Y aunque no sean de las pitan.

    Una pena los habituales pitos a Sito (es de aquí y deberíamos respetarlo y darle cariño)

    • Esos partidos arrolladores, en este caso segundas partes, siempre dejan buen sabor de boca. Enhorabuena, aunque los damnificados seamos nosotros.
      En efecto, el ambiente creado en torno a Rojas llega a condicionar los arbitrajes.

  2. Pues pese a esta derrota sorprendente tanto por la dinámica previa de los equipos como por el desarrollo de la primera parte, Murcia completa la mejor primera vuelta de su historia (10-7) superando el (9-8) de la 17/18, que pese a situarlo 8º al final de la primera vuelta, no le permitió acudir a la copa por la condición de anfitrión del Gran Canaria, 9º, en esa edición. Además ha perdido la oportunidad, muy probable de haber ganado, de acudir como cabeza de serie.
    Llamativo que Zaragoza ganando de 13 haya hecho un 18/32 en tiros libres.

    • Pues yo no veo sorpresa en el hecho de que el UCAM haya perdido, tal vez sí en el cómo. No es el primer desfondamiento que les veo esta temporada, aunque ha habido muchos menos que en otras y es para felicitarse. Creo que este equipo ya da mucho de sí considerando que dos o tres de los 10 jugadores de rotación son bastante limitados. Por no mencionar otros 2 que apenas juegan. Es una pena no ser cabeza de serie, pero no es un fracaso, estarás de acuerdo.

      • No hombre, cómo va a ser un fracaso? Es una decepción. Lograrlo hubiera convertido la ya histórica primera vuelta en algo increíble para este club y además te abría la posibilidad de afrontar los cuartos de final en Granada con interesantes opciones evitando a los furgoleros de inicio.

  3. Enhorabuena al Zaragoza por su victoria. Jugadores tiene.
    Buena decisión del UCAM la de desprenderse de Radoncic. El infantilismo que se le veía se ha confirmado plenamente.

  4. Partido difícil de valorar y para mí muy sorprendente el desenlace y no solo por como venía el Murcia, sino por como se les veía a ambos equipos en la primera parte. Dice la crónica que, al descanso, el ataque murciano superaba a la defensa maña… y será verdad, pero al final creo que la diferencia se marcaba básicamente por la diferencia en el rebote. Hablo totalmente de cabeza, pero me quedé con la copla que Murcia, al descanso, poco menos que doblaba !! (no tanto) a Zaragoza… Y además … es que para entonces … ya era sonrojante el nivel de acierto en TL de Zaragoza… Con ambos datos Murcia debía irse al descanso poco menos que 30 arriba !! y para nada.

    Y sí recuerdo bastante nítido que cuando Zaragoza se puso 6 arriba en el tercer cuarto … a poco que su nivel de acierto en TL hubiera sido sencillamente similar al que llevaba entonces Murcia … serían los maños quienes llevarían ya 16 puntos de ventaja (todo lo contrario de lo que el juego en sí parecía reflejar, puesto que la pinta era que claramente que Murcia iba a romper el partido poco menos que cuando quisiera)

    En fin, para mí sorprendente y abre la posibilidad (antes del partido muy remota) a mi Equipo incluso de llegar a ser cabeza de serie, si consigue mañana ganar a GranCa (ellos jugaron ayer y deben volar a la Península) y luego en Canarias (a priori mas difícil, por jugar en su cancha y viniendo ademas ellos de jugar hoy Jueves) y es que veo difícil que La Peña habiendo jugado el miércoles en Alemania (les costó imponerse) sea capaz de ganar un Viernes en Fuenlabrada y el Domingo… en El Palau, máxime cuando el mismo Barcelona repetirá en su cancha, sin desplazarse y habiendo jugado jueves).

    Saludos y enhorabuena al Zaragoza. Un 18-6 poco menos que los situaba en penúltima posición…

  5. Buenas Carl.
    Ahora mismo cambiaba 4×4 y montenegrino por montenegrino
    Y eso que Radoncic no es manco, pero la cabeza tan amueblada y lo bien que me cae Radovic…. que pena que no se alcanzara un acuerdo en su momento para la renovación.
    Ayer a Radoncic en el descanso se le vieron malos gestos con aficionados y eso no se puede tolerar.
    Va en el sueldo que se les pite, siempre con respeto y sin insultar a nadie. Pero si no estás dando el 100% tienen que entender que los aficionados exijamos sacrificio y ayer se encaró con un aficionado en el camino del tunel de vestuarios.
    Sí es verdad que al final del partido Radoncic se dirigió a ese aficionado con señales de ánimo y positivismo y en tonos de disculpa.

  6. Por cierto, enhorabuena por vuestra clasificación para la copa.

    Y el articulista del HERALDO DE ARAGON, de hoy me han gustado los comentarios hacia vuestro mister, paisano nuestro.

    • Como aficionado del UCAM, muchas gracias. A ver si Magee nos da la receta y la ganamos.

      Si es el artículo de Raúl Lahoz, a mi también me ha gustado. He buscado en internet para ver que decía la prensa local y tiene unas palabras muy amables con Sito. A mi me da la impresión como de que hay gente que hace a Sito de menos. Hace poco me decían que Pedro Martinez le había hecho un desaire en twitter. Pero la verdad es que está haciendo un gran papel con los mimbres que tiene y que parece incluso un tipo majo. Por cierto, Ponsarnau también es un entrenador que me gusta bastante desde sus tiempos en Manresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here