Las bajas de Felipe Reyes y Pau Gasol dejarán un agujero indudable en la selección española que acudirá en septiembre al Eurobasket de Eslovenia. Pero no dejará de ser un gran equipo si hay suerte y ningún jugador más de los considerados fijos se lesiona
Ahora mismo es fundamental despejar la incógnita de si estará Navarro en el grupo o no. Todo apunta a que no pues es conocido que el estado físico del escolta no es óptimo y lleva todo el curso racionando el número de minutos. Su cuerpo necesita un descanso y 4 meses sin competir será beneficioso para él y también para España con vistas al Mundial 2014, que se celebrará en nuestro país y donde, si no hay percances, Reyes y Pau sí estarían. Es decir, toda esa generación de 1980 de estos jugadores se podría despedir en esta cita.
Afortundamente, España cuenta con una veintena de seleccionables. Sí, sin Pau y sin Navarro el combinado nacional ya no sería el único candidato indiscutible al oro. Pero seguiría habiendo una gran selección y muchas estrellas para intentar conseguirlo por tercera vez consecutiva.
Un quinteto con Calderón, Rudy San Emeterio, Claver y Marc Gasol sería extraordinario. Ricky Rubio, Llull, Mumbrú, Germán Gabriel e Ibaka sería una segunda unidad igualmente interesante. Y faltaría ahí todavía la magia de Sergio Rodríguez más algún joven como Aguilar o Xavi Rey y la posibilidad de tener a Claver haciendo de tres y de cuatro, a Ibaka pudiendo jugar a la vez que Marc como jugaban juntos los dos Gasol…