Así han quedado los grupos de la Eurocup: Andorra, Joventut y un ‘coco’, el Partizan, en uno; Valencia Basket, Gran Canaria y el Virtus Bolonia, en el otro

9

Esta tarde se ha celebrado el sorteo de grupos de la nueva Eurocup, que pasa de 24 equipos a sólo 20 y divididos en dos grupos de 10 clubs. Juegan todos contra todos, 18 encuentros, y luego los ocho primeros pasan a octavos de final, ronda que será a partido único, como las siguientes.

En el Grupo A han quedado: Joventut, Andorra, Trento, Lietkavelis, Turk Ankara, Metropolitans 92, Lokomotiv Kuban, Slask Wroclaw, Hamburgo y uno de los favoritos, el nuevo Partizan de Zeljko Obradovic.

En el B estarán: Valencia Basket, Gran Canaria, Promitheas, Buducnost, Reyer Venezia, Cedevita, Ratiopharm Ulm, Cedevita, JL Bourg, Bursasport y el Virtus Bolonia de Scariolo, otro favorito al título.

9 Comentarios

  1. con el sistema que habra a partir de octavos, un dia malo lo tiene cualquiera, a priori, valencia, partizan, virtus, lokomotiv y yo pondria tambien a gran canaria (no se como estara reyer v.), podrian ser potenciales vencedores, pero en cruce a 1 partido todo puede pasar, aunque juegues en casa, tienes una pajara y a casa. de modo que a partir de octavos estara emocionante creo. Cara o cruz.

  2. Viendo el sistema de competición no se si interesa mas tratar de enfrentarte a los cocos en el grupo, a doble partido y evitarlos hasta rondas mas avanzadas; o tener un grupo menos potente quizá y tratar de ser el mejor de la competición para jugar todos los fatídicos cara o cruz en casa.

    Inisisto que no veo tan sencillo para el VBC dar el salto a la EL con este sistema, un mal partido te manda a casa y con equipos en los que muchas veces hay tantos americanos de rachas… con un partido tonto te vas fuera que Aún así, en este punto creo que el grupo es a priori mas favorable para tratar de quedar primeros por delante de también el otro y asegurar ese factor cancha pero bueno todo dependerá de como vaya la temporada.

    Parece que con Partizan y Virtus se acaba todo; los primeros si que sin duda serán muy buenos (no me la jugaría a un partido con ellos ni en casa) y mas con Obradovic, pero los segundos me parece que si siguen en la misma línea, salvo Teo y Belinelli no creo que sean superiores a nosotros. El año pasado lo vimos que cuando se les plantaron equipos con buenos fundamentos en las rondas finales como fueron Juventud o Unics no daban tanto miedo.

  3. si hay que apostar por uno el favorito el valencia,no inventeis equipo euroliguero que baja de categoria,ya quisieran los demas rivales tener la plantilla que tiene el VB ademas el valencia tambien asusta al partizan y a la virtus..al partizan hay que verlo primero y a la virtus ya no asusta tanto..el resto de verdad creeis que asustan?salvo los nacionales.

  4. 18 partidos de liguilla en la fase de grupos, cada uno de los cuales tiene 10 equipos.

    Los primeros 8 pasan a la siguiente ronda, que ya es de eliminatorias a un solo partido hasta la final.

    Váyanse a freír espárragos !!

  5. El sistema de competición de la BCL me parece mas interesante que el de la Eurocup. Demasiados partidos en esa primera fase para luego jugartelo a un solo partido

  6. Menudo pufo. Competición ilógica. Nada de sentido. Hazlo al revés: liguilla a una vuelta y eliminatorias al mejor de 3… Matan lo poco bueno que le queda al deporte: los PlayOffs saturando con liguillas, si no quieren la copa que desistan de ella, es como si les dijeran, relleno para hacer caja y luego la ruleta rusa, hala p*titas, peleénse por la EL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here