El Mónaco culmina una gran temporada con un brillante título de la Eurocup

13

El Mónaco es el nuevo campeón de la Eurocup después de imponerse por 2-0 en la final contra el Unics Kazan. Si venció en casa en el primer choque tras un igualado encuentro por 89-87, en el segundo en pista rusa se impuso por 83-86.

Jamar Smith había logrado el 83-81 a falta de 14 segundos pero Jaleel O’Brian anotó restando 10 y con personal. Convirtió el tiro libre y el propio Smith no logró encestar el lanzamiento triple que realizó a tres segundos, sellando la victoria desde la personal Marcos Knight.

El base del conjunto monegasco Rob Gray fue el más destacado con 25 puntos y recibió el galardón de MVP de las finales.

13 Comentarios

    • Tú quieres que al sargento le dé un ataque al corazón!!!

      Lo que ha hecho Zipser hoy ha sido impresionante!!

      Hay quinto partido y situaciones de igualdad en todos!!

    • Es muy bueno Gray .
      Si No viene para Madrid (cosa que viendo a nuestros GM….) me alegraría de que acabase en Baskonia .
      Puede ser un Larkin o un James .

  1. Que final hasta el último momento! La verdad he seguido la competición desde el principio y la progresión del mónaco ha sido considerable, equipo muy bien trabajado, con un juego muy sólido sobretodo en las eliminatorias y en el que se notaba la mano de entrenador.

    Muy buen Unics también, donde las semis fueron también una muestra de su magnifico entrenador.

    Jugadores muy interesantes en ambos equipos, aunque saliendo un poco de los focos de los que sobresalen o quizá acaparan mas focos, me han gustado mucho Morgan (lástima su lesión) y Marcos Knight (desde el principio de la competición). Serán una pieza muy interesante si no se quedarán en sus equipos.

    • Personalmente creo que con el citado Morgan el Resultado sería otro .
      La baja del citado Nacionalizado Sloveno , la Impresionante actuación de Gray y el Brutal entrenador que es Mitrovic son las claves de este 2-0 final

      • Coincido , en el primer partido Mónaco hizo mucho daño en el rebote, son muy físicos y además atacaban el rebote ofensivo como lobos desde el primero hasta el último jugador.

        Con Morgan (siendo esloveno le suma puntos) creo que se hubiera igualado ese aspecto, justamente contra el Kuban fue él quien decantó el partido precisamente por ir a por el rebote con todo.

  2. Excelente final de dos equipos que hacen un baloncesto muy divertido no exento de calidad. Espectacular fue también la eliminatoria de Unics vs Virtus Bolonia, el tercer partido fue de lo mejorcito este año.
    Espero que los dos jueguen Euroliga el año que viene y no haya los teje manejes de siempre de Berto y su banda.

  3. Yo no acabo de tener claro que Mónaco y Unics jueguen el año que viene Euroliga. Es probable que algún designio de Don Vito Bertomeu se lo impida ( que si la ciudad es pequeña, que si no le gusta el campo, que si no tiene muchos seguidores por la tele, que si no me acaban de gustar…) y ponga a otros en su lugar que sean de su agrado.
    En fin , es lo mas parecido hoy en día a aquel programa de tv del reino de Loca Pauloca…

  4. Vi los últimos cuatro minutos del partido.

    Podía haber ganado cualquiera, hasta el final del Estudiantes-Fuenlabrada tomaban decisiones más lógicas.

    Pensaba que bromeabais con lo de Rob Gray, en esos cuatro minutos me pareció un desproposito, y joven ya no es. No defiende, no asiste y puede que tire bien, en determinadas ocaciones… Me quedo con Trimble. Habiendo visto a ambos cinco minutos… Jeje.

    • Jugó más de 30 minutos y al final de partido llegó con “la lengua afuera”. No hizo un buen final de partido, pero si ves el partido entero verás que sin el el Unics hubiese ganado muy cómodamente. A mi me encantó, bueno me lleva encantando toda la temporada, desde Metropolitans. Saludos.

      • No sé, miro las estadísticas en la liga francesa y la Eurocup y no me trasmiten buenas impresiones. El partido que más asistencias dio fueron tres. Tiene buenos porcentajes de tiro. Pero su anotación es irregular…. y si a eso le añades que no defiende. Si juega al lado de un base, como escolta sería estupendo.

        Fichaje de mucho riesgo. Eso si me hacéis elegir entre este y Balwin, lo mismo os digo Lapro..

  5. Es que en Mónaco juega de escolta, el equipo francés ya va bien de dirección.

    Es un jugador claro para Euroleague, no para un equipo Top todavía, veremos si Mónaco lo puede mantener. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here