Un gran Tomic lidera otro triunfo del Joventut; el Unicaja vence al Buducnost en un apretado final

9

El Joventut sigue perfecto en Europa. El tercer triunfo en tres jornadas llegó en Turquía y fue muy contundente. Cogieron 12 puntos de renta ya en el primer cuarto, se fueron con un 40-50 al descanso, la diferencia subió mucho en la reanudación y ganaron con autoridad. 31 de valoración para Tomic, que hizo 21 puntos con un 9 de 10 en sus lanzamientos de dos.

72 – Bahcesehir (16+24+17+15): Pérez (2), Green (14), Jones (10), Aldridge (2), Kilicli (6) -equipo inicial-, Akpinar (13), Ozdemir (6), Oncel (4), Akyacili (8), Erkan Yilmaz (-) y Yildizli (7).

91 – Joventut Badalona (28+22+25+16): Dimitrijevic (13), Ventura (3), Parra (-), Brodziansky (10), Tomic (21) -equipo inicial-, Bassas (10), Ribas (5), López-Arostegui (6), Morgan (11), Birgander (10), Parrado (2) y Zagars (-).

Por su parte, el Unicaja derrotó al Buducnost en un encuentro siempre igualado que se decidió en los minutos finales. Ahí los triples de Waczynski y uno de Brizuela dieron una pequeña renta al conjunto malagueño y sumaron el triunfo.

91 – Unicaja (15+22+21+29): Thompson (10), Díaz (3), Alonso (21), Guerrero (6) y Bouteille (17) -cinco inicial- Brizuela (12), Waczynski (15), Abromaitis (3), Nzosa (4), Suárez (0) y Gerun (0).

87 – Buducnost (22+25+15+23): Cobbs (14), Ejim (7), Nikolic (11), Popovic (6) y Reed (6) -cinco inicial- Ivanovic (21), Sehovic (9), Apic (11), Nikolic (0), Vauhgn (0) y Zugic (2).

9 Comentarios

  1. Buenos dias:

    Comento un poco sobre el partido de Unicaja y futuro.

    -Jugaron 6 interiores ayer….Para mi Gerun no da el nivel,como comentamos,el chaval es lo que es,pero creo que está excesivamente verde.Cualquier equipo con un pivot algo más fuerte,lo saca de la pista rapidamente,eso si,sus ayudas defensivas etc muy buenas.Thompson tiene que jugar de 5 porque es un 5,bajito,nunca de 4 y luego Tim y El Chimpa que salio en labores de intendencia a tirar de moral.
    -Por fuera:Racha de Alonso,racha del Polaco,racha de Boutelle,racha de Dario….mucha dependecia en los momentos de cada uno.
    -Bases:Cuando vuelva Mekel,va a sentar a Alberto??y cuando vuelva Jaime??va a jugar de 2 o de 1??porque si es de 1 para mi Mekel sobra.Alberto le da un punto muy bueno en defensa

    Creo que la rotación es excesiva,y quizas no es necesario jugar con tanta gente.

    Insisto en que falta gente de nivel para mi gusto.Aunque ayer jugó bien Adam,para mi en vez de Meke y el Polaco hubiera traido un gran combo y por dentro en vez de Gerun hubiera traido un Lessort.

    Falta fisico para afrontar partidos importantes.

    Suerte Unicaja.

    • Ví el partido enterito (también el Macabi – Bayer !!!! -los alemanes de Trincheri me recordaron mucho al juego coral del Brouse- y anteayer el Berlin-EFEs, Valencia-Barça y algún cuarto mas … saturado !)

      Te leí también otros días. Esta claro que tienen un problema por dentro, que tratan de solucionar con Nzosa. Tal es así que ya hasta los minutos finales de partido saca a jugar al chaval de 16 años. Entiendo los comentarios de Piti de ayer, pero llevo desde pretemporada poniendo el foco en este chaval porque no lo veo normal. Igual la edad no es realmente esta pero es que sí lo parece y no debería porque dudar, y es que aunque asó fuera sigue siendo muy bueno para lo joven que es. En cuanto mejore en 2-3 cositas … este se va directito directito a algún grande de Euroliga !

      Lo de las rachas de ayer fue muy claro. De hecho Malaga gana básicamente por el acierto final del polaco en la línea de 3. Estaba como un poseso sabiendo que cuando tiraba la metía. Y sí, previamente la racha de Alonso (otro killer que cuando coge la racha de 3 es tremendo) y la otra de Brizuela.

      Realmente conforme iba viendo el partido mas creía que ganaba Buducnost. Incluso cuando Unicaja lo dió todo y con esas rachas fue capaz de equilibrar el marcador (que casi siempre fue por debajo) e incluso sacar una pequeña renta. Y es que se les veía con mucho oficio. Un juego muy fluido con jugadores de aquella escuela… y el base. Pero apareció el polaco !

      Un saludo !

  2. Nueva victoria de la penya, esto es nuestra nueva normalidad, ganar.
    Los turcos unas madres en defensa y cuando intentaron apretar salio la calidad y confianza de todos, EQUIPO.
    Zagars presupongo estara tocado.
    Parra es mas que un especialista defensivo, demosle mas tiros.

  3. Zagars salió y recibió en el ojo y se volvió al banquillo. Igualmente de momento no está teniendo muchas oportunidades ni suerte.
    Respecto a Shawn, se esperan 15 dias a ver si mejora la cosa…

    Una curiosidad. Se ve que el base rival Alex Perez, estuvo a punto se fichar por la penya en su momento, al final se fué a Zalguiris y se fichó a Zisis….

    En todo caso, el inicio de temporada es de ensueño. Creo que ni el mas optimista imaginava que después de la pretemporada íbamos a crecer tanto en tan poco tiempo.

  4. No creo que sea un comentario justo con Albert. Tuvo un mal año?? Si. Ahora ha empezado muy bien? También. Estamos todos de acuerdo supongo. Pero yo no dudo que de su honestidad y profesionalidad, lo haga mejor o peor, sabiendo de sus limitaciones y sus puntos fuertes. Así lo veo yo, el Markes, sin ánimo de polémica claro. Aunque no sé si le toca renovación o no la verdad. Un saludo :)

    • Jajaja, no pasa nada. Yo a Ventura le tengo aprecio, pero de verdad no se si le toca renovar o no. Me parece curioso que haya dado un paso al frente así cuando en principio este año debería tener pocos minutos pues la competencia en su puesto ha aumentado notablemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here