Brandon Davies ya es del Armani Milan; Calathes, con varios pretendientes; Pierria Henry ¿al Real Madrid?

199

Tremendo viernes de noticias en equipos de la Euroliga y tremendos días de confirmaciones y rumores de ofertas que nos esperan. Se han despedido ya del Barcelona Davies, Smits, Exum y Hayes.

Davies fue anunciado ya para dos temporadas por el Armani Milan. Smits lo tiene apalabrado el Baskonia, como te adelantó nuestra web el día 14.

Otra salida en el Barça para estos próximos días es Calathes, al cuya lista de pretendientes se ha unido el Zenit, según informaciones en Rusia, aunque el Fenerbahce o el Monaco son equipos de la Euroliga también interesados en él.

Del Fenerbahce se ha ido ya Vesely, precisamente para recalar en el Barça. Su sustituto será Jekiri, que procede del Unics Kazan. Pierria Henry comunicaba este viernes por la noche que tampoco seguirá en el club turco. Firmó un 1+1 el pasado verano y tras fichar los de Itoudis a Wilbekin y aspirar a Calathes, se queda sin sitio allí. Es sabido que Henry está en la agenda del Real Madrid.

Pero sus derechos ACB son del Baskonia, es decir, que hay que compensar con dinero al equipo vitoriano. O con jugadores. El interés del club baskonista por Spagnolo, canterano blanco cedido la pasada temporada en el Cremona, puede ayudar, según el periodista Gerard Solé.

El pasaporte cotonou de Henry es especialmente importante para el Madrid mientras mantenga a Williams-Goss en la plantilla. El plan con éste era cortarlo, tiene equipos interesados, algo que ayudaría luego a poder reforzar la posición de ‘cuatro’ tras la grave lesión de Randolph. Bien ahora o bien con la temporada empezada.

199 Comentarios

    • Os acordáis del famoso lema de una conocida marca italiana de pneumáticos? Rezaba así: «la potencia sin control no sirve de nada».

      Que un jugador se entregue, luche y lo de todo en la pista está muy bien pero hay que aportar algo más. Para mi Smits es un jugador que no ha evolucionado en nada en estas cuatro temporadas. Creo que le falta más inteligencia y lectura del juego. Desde luego no se le puede reprochar nada porqué ha cumplido con lo que le ha mandado y quién se lo ha mandado han sido primero Pesic y después Saras…tal vez este haya sido su mayor hándicap.

      Habría que mirar estadísticas pero estoy convencido que es el jugador que provoca más 2+1 a favor del rival.

    • Cuesta entender desprenderse de un cupo experimentado, trabajador, y polivalente. Me pregunto si habrá algún cupo disponible capaz de jugar de cuatro o de cinco con su calidad.

    • La verdad es que es un jugador que cada partido que veía de el más me gustaba. Según dicen se habría subido a la parra pidiendo pasta pero me cuesta creer que en Baskonia o Valencia vaya a cobrar mucho más de lo que lo haría renovando por el Barça. Y ya no solo por sus condiciones como jugador si no como cupo me cuesta entender la decisión del club de no renovarlo

  1. Maestro, hace dias salio en la web matealaro que el Madrid presentaba oferta por Petr Cornelie. ¿Hay algo de cierto en ello?
    Gracias

  2. Venga vamos con lo que realmente deseamos:

    * Facu, NWG, Chacho

    * Facu, Henry, Chacho

    Grandes diferencias?? Yo solo aprecio matices.

    Porque en realidad lo que te dan Goss y Henry se parece mucho, el primero desde la disciplina y el orden; el segundo desde la improvisación y la anarquía… Espero que se me entienda, estoy exagerando.

    Henry puede poner un partido patas arriba por imprevisible, Goss puede ser un martillo pilón como vimos contra Maccabi. Ambos suben el nivel defensivo de sus Equipos, ninguno es un anotador contrastado… En este último punto considero que el techo de Goss es más alto.

    No olvidemos que en la ecuación está el Chacho que, aunque figure tercero, va a tener su protagonismo.

    Quedan, por tanto, dos asuntos a considerar :

    * Pasaporte, disponer de una plaza extra para reforzar otras posiciones es oro… En el caso más que probable de que no llegue Campazzo este Verano y se fichara un extra de base o combo… Ahí es donde no veo
    espacio para Goss, no podemos tener 2 extras en la misma posición.

    * Derechos de Baskonia… Nos la jugaron hace un año tras cobrar la rescisión de Vildoza… Los derechos de Spagnolo??? No saben nada… Los de NWG?? No saben nada, Goss a todo esto tiene un buen contrato que no creo que le mantuvieran en Vitoria;

    En resumen, veo complicado el fichaje de Henry pero es que, además, no la veo necesaria por el momento… Si la lesión de Goss fuera más importante de lo que nos ha llegado o si se fichara otro extra entramos en otro escenario donde la opción Henry cobra mucho sentido.

    Saludos

    • La diferencia es Económica .
      Unos 2 millones de Euros q es lo q costaría la RESCISIÓN de Williams-Goss .
      Te firmo un Facu Nigel Chacho con los ojos cerrados aunq no venga un 4 .

      • Desde luego, no he entrado en la cuestión deportiva… Y sin encontrar argumentos deportivos, no veo justificado el gasto que supone cambiar a uno por otro.

        Saludos

      • «…aunque no venga un 4».
        Imagina lesión de 2 meses de Tavares o Poirier… ¿Sería Ndiaye la única solución?

        • La posición de 4 prácticamente No existe .
          El sueño de los entrenadores es jugar con q Base y 4 Aleros q puedan Defender Todas las posiciones .

          Quiero un Base Top (Facu Micic Larkin Wilbekin Sato Neto) o Apostar por un Top de la Ncaa de los Graduados (Gillespie , Molinar , Akinjo , Alondes Williams , Xavier Johnson , Gilyard , Antoine Davis , Tygwr Campbell , Pippen Jr)

  3. El tema está en que quizás no empecemos la temporada con Goss, debido a su lesión que parece que pueda irse hasta finales de verano (alguien sabe exactamente qué tiene?). Esto puede condicionar la pretemporada a pesar de que haya efectivos para tapar momentaneamente el puesto de 1 (SR, Hanga, LLull…) e igual quieren a toda la plantilla ready steady para antes de empezar la pretemporada. Henry sano encajaría, a pesar de que son dos bases casi idénticos pero donde el pasaporte de Goss marca un poco el devenir del asunto. Liberas un extra y tienes capacidad de maniobrar para buscar un 4 de garantías. Díficil papeleta esta.

    • La lesión es en los tendones peroneos, se habló de 2 meses de baja, aunque viendo a NWG con muletas en la final ACB y con el precedente de como nos engañaron con Thompkins y su lesión, uno ya no sabe que pensar, en principio NWG debería empezar la pretemporada en Agosto sin ningún tipo de problema.

  4. Lo de Goss esta temporada es de expediente x, todos vimos lo que podía hacer , pero nos hemos llevado una gran decepción, errático en los lanzamientos, sin apenas bote, subía el balón y la saltaba enseguida….. recordamos que en el Olimpiakos tampoco se salió. Por otra parte Pierria es un jugador más divertido, sin ser tan completo como Goss ( que esta temporada no ha sido nada, solo brotes verdad en 2 partidos), a Laso le viene como anillo al dedo en su esquema, buen defensor, buena lectura , buen penetrador, un poco irregular en el tiro de 3…. Recordemos que a Laso no le vale cualquier base y a este si que puede adaptarlo a lo que quiere jugar la temporada que viene. Recordemos que a Goss lo dejo fuera en copa , confía poco en el y a mi me crea dudas.

    • Si esto se tratase de elegir entre NGW, que es extra, y Henry que tiene pasaporte de Senegal, a un precio de coste similar y sin contraprestaciones de ningún tipo, creo que la gran mayoría nos quedaríamos con Pierria Henry. Esta claro.

      El tema es que hay que invertir en 1) cortar a NGW pagándole una buena parte del salario de su segundo año de contrato y 2) compensar a Baskonia por los derechos de Henry; en estas condiciones, yo me ahorraría 1) y 2) para lo que pueda surgir con Facu o el 4- 4´5 (si es que se busca ese perfil).

      En el puesto de base no estamos mal con NGW + Chacho + Hanga (si es necesario)+ Llull (si es necesario) + Abalde (si es necesario) + Alocén (cuando se recupere si no se le cede).

      • Entre el Henry de Fener y el Goss del Madrid me quedo con el segundo.

        Entre el Henry de Baskonia y el Goss de Lokomotiv y Olimpiacos me vuelvo a quedar con Nigel.

        Sin olvidad que ya ha hecho la mili del primer año con Laso.

        Por supuesto, el pasaporte senegalés de Pi es impagable.

        Coincido en lo principal: no tenemos urgencias, hemos llegado al Verano con los deberes hechos.

        Si bien, la Liga no la hemos ganado desde el control del ritmo de juego, la hemos ganado desde el físico y dominio interior.. En el Baloncesto actual jugando sin bases puros hace mucho que se vive muy bien, ahí tenemos a LeBron y Jokic de bases de sus Equipos.. Nuestro primer generador en todos los PO ha sido Deck.

        Y hemos fichado al Chacho que ha tenido un gran final de temporada con Milano.

        No hay urgencias… Ahora bien, si no llega el Facu nos quedamos como estamos??

        Tengo muchas dudas ante esa pregunta… Lo que sí tengo más claro es que considero prioritario fichar un interior.

        Saludos,

        • Johnny: «No hay urgencias… Ahora bien, si no llega el Facu nos quedamos como estamos??»

          Pues realmente, yo preferiría mejorar el puesto de base y NO quedarnos como estamos, pero esa mejora no pasa por pagar por Henry y pagar por soltar a NGW.
          Si hubiera algún otro nombre sobre la mesa, puede que SI.

        • Yo no miraría sólo ésta última temporada donde la ACB ha hecho olvidar muchas cosas,yo me iría a los últimos 3 años,el equipo ha ido hacia abajo en juego y en resultados,la marcha de Campazzo y después de Carroll han agravado problemas en la dirección y el tiro,las llegadas de algunos jugadores no han ayudado a solucionarlo,toca acabar de reconstruir lo que se empezó el año pasado,tenemos un buen bloque de jugadores pero faltan los que ganan partidos a base de talento,no hay que dormirse.

  5. Realmente se renuncia a un jugador de futuro como Spagnolo, que difícilmente se irá a la NBA, por Pierria, cuyo rendimiento está tan entredicho como el de NWG?

    Además esa operación dificulta la posibilidad de retorno de Facu ahora o a medio plazo, además de pagar rescisión por NWG.
    No tiene sentido esto.

  6. Buenas a todos,
    con lo que acabo de leer de Maestro, tengo claro que la hoja de ruta es cambiar a Goss por Henry, y dejar un hueco para un extracomunitario de la NBA, ya sea un base o un ala-pivot, en función de lo que pase con Campazzo.

  7. En cuanto a Calathes creo que ha cumplido de sobra. Sus puntos fuertes y sus puntos débiles eran y son conocidos. Le queda un año, que se quede de suplente y decirle que la batuta la tiene Sato. Que si encuentra un proyecto interesante le podemos dejar ir y sinó se queda.
    Con los problemas de lesiones te cubres con un magnífico jugador y Lapro en el 2que es donde funciona.

    • En tu comentario el problema sería el dinero, acabas de leer a Maestro que Calathes gana 2 millones netos y llega Sato cuyo sueldo será de 1,5 netos para arriba, me parece insostenible mantener ese dineral en el puesto de base.

      Saras y el Barsa no tendrían problemas en dejar salir a Calathes precisamente porque llega Sato, si no llegara Sato ten claro que querrían quedarse al griego seguro.

      Y hablando solo de lo deportivo no se yo como podrías manejar los minutos de bases que necesitan jugar muchos minutos para rendir, por ejemplo Calathes y Sato son incompatibles jugando a la vez, y es muy fácil decir que se quede Calathes de suplente, otra cosa es hacerlo y que el jugador no te cree un problema en el vestuario.

  8. Adiós Davis, enormes capacidades y una cabeza medio regular. Un recorrido de más a menos pero aún así te echaremos de menos. Buena suerte.

  9. Insisto en lo que dije en otro hilo: la temporada de Henry en Fenerbace en absoluto ha sido desastrosa. De hecho, si coges sus últimos 40 partidos – y ese es el jugador que se ficharía, no el que se estuvo adaptando la primera parte de la temporada -, estuvo francamente bien, también a nivel de números que es lo que se juzga principalmente por aquí.

    Otra cosa es que merezca la pena cambiarlo por Goss perdiendo dinero o jugadores con tanta proyeccion como Spagnolo, cuando Nigel está capacitado de sobra para dar ese nivel.

    • Si no te gusta el término temporada desastrosa podemos decir decepcionante o del montón, a ti que te gusta (como a mi) coger los minutos de media para que las estadísticas sean más realistas, los 8 puntos, 4 asistencias y 2 robos de Pierria los hace en más de 30 minutos y con la total confianza de su entrenador (es decir, que no te cambia cuando pierdes 2 balones).

      Tú eras el que decías que los números de John Brown no eran nada del otro mundo porque los hacía en 30 minutos, pues ahora no te contradigas con Pierria Henry.

      No he visto la final turca aunque si los números de Pierria que han mejorado algo sobre todo en asistencias, pero diría que he visto 10-12 partidos de Euroliga de Fener y Henry no me ha gustado en ninguno, sus números en los 3 primeros meses de Euroliga están al nivel de NWG, 6 puntos y 3 asistencias.

      A mi tampoco me disgusta Henry pero tenemos que hablar de lo mollar y de la dura realidad, no hablamos de elegir entre NWG y Henry a pelo, aquí si que habría para horas y horas de discusión, hablamos de elegir entre uno y otro, pagándole una pasta a NWG y con la opción de perder a un mirlo como Spagnolo (para mi el sustituto natural del Lllull), para mi en este punto ya no hay discusión posible si hablamos de gestión deportiva

      • No, los hace en 28 minutos, que son bastantes, pero no hay por qué inflarlos. Y como ningún entrenador se pega un tiro en el pie, si jugó lo que jugó y le dio tanta confianza sería porque pensó que no lo estaba haciendo tan mal supongo.

        Si solo se tratase de números y teniendo lo que tenemos en otras posiciones, yo firmaría que nuestro base principal del año que viene firmase los 8’3, 3’1, 5’2 y 1’7, que hizo Henry en todos sus partidos con Fener. Esos fueron sus números en 28 minutos y si van acompañados de buen juego colectivo a mí me valen de sobra. Me preocuparía más que los números fuesen más gordos y el juego un mojón como pasa muchas veces.

        Yo creo que venga quién venga hay que tener en cuenta que hemos decidido apostar por Musa y, en menor medida, por Hezonja. No son, ni mucho menos, apuestas menores, así que si lo hemos hecho debe ser con todas las consecuencias: hay que darles la pelota. No necesitamos un base con usages del 30% y números deslumbrantes. Nuestra apuesta es otra cosa más moderna, menos obvia y a mí me parece muy bien.

    • Se que has sido un gran defensor de Nigel , de hecho fuiste tú quien nos hiciste una radiografía del jugador comparándolo con Pierria. Mi pregunta es ¿ Ha hecho algo Nigel para apostar por él la siguiente temporada? ¿No crees que Pierria teniendo pasaporte y cualidades parecidas a Nigel nos vendría mejor? A Goss se le a visto errático, quitándose el muerto de encima, yo creo que ganaríamos mucho con el cambio, sin ser tan killer Pierria , pero es que Goss tampoco lo ha demostrado, solo defensa .

      • Qué ha hecho Goss? Para mi lo suficiente cada vez que tuvo minutos y confianza. Empezó bien y acabo bien. Por el medio lesiones y la peor racha de la historia del Lolaso, provocada por alguna cuestión interna que todavía descoocemos y que para un nuevo, en el puesto de base y con caracter discreto y disciplinado, no debío ser muy positiva que digamos.

        Para mi Henry y Goss son dos jugadores de nivel similar y algunas características parecidas, aunque muy diferentes en otras cosas. A favor de Henry su pasaporte y su mayor capacidad de desequilibrio en 1 x 1 (en beneficio de otros, porque Goss tiene muchos más puntos). A favor de Goss su mejor encaje con otra gente que necesita mucha bola, su disciplina colectiva y su mayor capacidad para aportar con menos balón.

        No tendría nada que decir de un cambio que no supusiese coste, ni sacrificio de piezas de futuro (Spagnolo). Pero parece que no sería el caso.

        Cuando se alabo a Goss el verano pasado, ya se dijo que nadie esperase un Larkin, sino un tipo serio, inteligente y sacrificado cn capacidad de aportar en todas las facetas del juego. Un Walkup en bueno para entendernos, creo que fue así como lo describi. Un complemento perfecto para otro base como el Chacho. Otra cosa es que alguno se esperase al jugón de turno.

        • Velickovic 25 junio 2022 at 13:03

          «Qué ha hecho Goss? Para mi lo suficiente cada vez que tuvo minutos y confianza. Empezó bien y acabo bien. (…)»

          Cualquiera que te lea va a preguntarse cómo es posible que buena parte de los seguidores del Madrid y puede que incluso su conservadora gerencia puedan estar planteándose «cortarle».

          Creo que decir que no estás siendo demasiado objetivo respecto a las prestaciones GLOBALES de Goss en el Madrid es llevar el eufemismo bastante lejos, eh 🤣🤣🤣🤣🤣

          • Yo es que soy muy soberbio. Lo que piense una buena parte de la afición de Madrid me importa tanto como los cuernos de Piqué a Shakira (Vaya dos nombres, ya se intuye la horterada que se cuece ahí). Y la gerencia – incluso Laso – parece que había caído del guindo antes de la.lesion.Tras ella, yo escuché decir a Laso, que no se suele quejar, que era una buena pena porque Nigel se habia convertido en alguien muy importante para el equipo.

            Imagino que esa buena parte de la afición era la que pensaba que «no nos daba» para competir contra los Barsa, Efes, Milán, CSKA, Fenerbace y alguno más que se citaba por entonces, no sé si era el Bursaspor.

            • Para mi la temporada de Goos ha sido nefasta, y lo mejor de la temporada viene con el sin jugar. Te equivocas en una cosa el Madrid no necesita un base complementario para el Chacho necesita un 1 espada . Goss no lo es , al menos está temporada. Respecto a Henry siendo jugadores parecidos me con este de calle , Goss parece que no tiene sangre tiene horchata, no tiene bote.

            • A ver, @Velickovic : he de reconocer que coincidimos en algo. A ninguno de los dos parece causarnos especial desasosiego que haya un buen número de usuarios con opiniones contrarias 🤣🤣🤣🤣.

              Por lo demás, reconocerás que es difícilmente imaginable que Laso saliese en rueda de prensa a decir algo del estilo: «¿Goss? Bah… es una baja poco importante. Para lo que aportaba…» 😂😂😂😂.
              Seamos serios, ¿qué va a decir Laso respecto a la lesión de un jugador?

              En todo caso, una vez lesionado Goss en este final de temporada, lo cierto es que los resultados del Madrid NO parecieron resentirse en absoluto, y, de hecho, el «base» con el que mejor ha funcionado el Madrid esta temporada… ha sido Hanga. Lo cual deja a todos los demás (y esto incluye a Goss) en no muy buen lugar 🤣🤣🤣🤣

      • En mi opinión la respuesta es no. Henry necesita mucho balón. Se ha fichado a Musa y Hezonja que necesitan mucho balón. No veo que Henry sea el base que necesita el Madrid.

        Habiendo fichado a Musa y Hezonja casi me parecería apropiado lo que se comentó hace tiempo de Neto.

        Ya sé que preguntas a otra persona, pero es que con lo que se ha fichado, Henry no parece el base adecuado.

        Se trata de montar un equipo, no de comparar jugadores entre sí.

  10. Si los fichajes ya confirmados son musa, hezonja, chacho y se habla de pierra Henry y cornelie…oye ,para mi, desde que luego que me haría ilusión ver a esos 5 en la plantilla… Se sabe algo de cuando dan el alta a goss o si ya puede jugar?? Lo digo por que si vamos a tener un base que comience la liga y aún tenga que estar en rodaje …empiece a coger ritmo…y vete a saber si de verdad va a dar el nivel… Prefiero a Henry 1000 veces… Te da rapidez en las contras…mucha defensa…ritmo… penetración…agresividad… Todo lo que pedimos de goss pero que no tiene. El Henry de baskonia ya demostró lo que es , su temporada en fenerbache no demuestra lo malo que es en mi opinión,sino su poca sintonía con el equipo u/o entrenador.

  11. Espero que el RM no entregue a Spagnolo a Baskonia sin posibilidad de repescarlo por un precio determinado. Henry es comunitario, NWG no lo es. Yo no sé quién es mejor base, pero si Henry me pareció que era muy remiso a lanzar de tres, esta temporada NWG me ha parecido aún más timorato que Henry. Yo diría que Henry tiene una cosa que no se puede enseñar como es un primer paso muy explosivo, eso es algo que el falta a NWG. Entiendo que si llega Henry se dice adiós a NWG por lo que se dejaría un hueco por si Campazzo decidiera regresar.

    • Creo que el Madrid ya sabe de sobra como se las gastan Baskonia y Valencia con el derecho de tanteo como para no dejar bien atado ese tema.

    • La solución es sencilla : Basta con nacionalizar español a Spagnolo. Seguro que el Baskonia ya no lo quiere.

  12. A mi Hanga me ha conquistado de base. Ya me encantaba como lo hacía en el Barça Y creo en Goss. Y si viene Chacho…para qué más?.
    Henry me encanta, pero para que tanto efectivo. En el pu esto de base nos faltaba un gramo de sal y pimienta, de calidad, de genialidad, de amenaza exterior, y en este sentido, cada vez veo más ilusionante la llegada de Chacho, siempre que no le hagamos coincidir en pista con los dos senadores.
    A ver, para mi, si encajamos las piezas bien el año que viene, somos los primeros candidatos a la Euroliga.
    Realmente la última vez que dije esto fue en 2018.

    Saludos.

    • A Pesic, también le gustaba Hanga de base. Y el baloncesto no se juega sólo en ataque posicional, que es donde el húngaro puede tener más problemas, también hay que defender, contraatacar o jugar en transición, y esas tres cosas las ha hecho muy bien Hanga a lo largo de todos los play-off.

    • Yo también me quedaría como estoy a la espera de lo que haga Facu, que se sabrá entre Julio y Agosto y ahí ya tomaría decisiones, si tuviéramos la suerte de que llegara Facu, cedería a Núñez y Alocén y nos quedaría una composición del juego de bases brutal, Facu, Chacho y NWG, tendríamos de todo y para todos los gustos, más Hanga en la recámara.

      Si no llegara Facu esperaría por Alocén (dicen que la lesión va muy bien y en Noviembre debería estar jugando) o según su pretemporada podría incluso quedarse Núñez, y seguiríamos teniendo a Hanga en la recámara.

      Para mi la peor opción sin duda es cambiar a NWG por Henry palmando dinero y siendo impredecible la adaptación y el rendimiento de Henry en el Madrid, y es que aunque Pierria se adaptara bien al Madrid me parece un buen jugador pero no tan determinante como para cambiarlo por Goss (creo que la diferencia es mínima entre ellos deportivamente).

      Ojo, si me pensaría lo de Henry por su pasaporte si apareciera una opción de mercado buenísima para el 4 y fuera extra, ahí las cosas si cambiarían mucho, como por ejemplo un John Brown (que ya ha fichado por Mónaco), este jugador si que nos haría redonda la posición de 4, con características totalmente opuestas a Yabu, un defensor tremendo (capaz de defender a Mirotic), agresivo, intimidador, el máximo recuperador de balones de Europa, hace sus cositas en ataque.

      • Pues siendo el Madrid no contaría con alocen está temporada y no xq no crea en el, sino porque va a tardar en recuperarse y lo que va a necesitar es coger ritmo de competición y confianza. En el Madrid no tendría muchos minutos para coger ritmo y recuperar confianza por eso pienso que una cesión a Zaragoza sería lo mejor, se recupera en casa sin tanta presión, evoluciona y el año que viene de vuelta, porque este chico tendria que ser jugador nuestro durante muchos años.
        Algo parecido haría con Núñez y quizás le cederia al Fuenla para que cogiera el puesto de samar ( que imagino que no seguirá) y así pueden seguirle de cerca su evolución.
        Además con estas dos cesiones te quitarías problemas de tantos jugadores al renovar Llull y Rudy, harías evolucionar a tus jóvenes cupos y el año que viene podrían ocupar el lugar de Llull y Rudy.

        • El Fuenla no creo que piense en Núñez cuando ha estado tan cerca del descenso,no están para probaturas,siguen con Novak y han fichado a Hannah,en caso de fichar poco iba a jugar Núñez ahí,casi mejor la LEB Oro,es aún muy joven y lo que necesita es jugar,en ACB lo tendría crudo y en dicha LEB Oro ya veríamos.

      • Mbanic y tú soleis hacer comentarios y reflexiones acertadas.

        Sinceramente, Henry y NWG, esa dicotomía yo no la veo. Es decir, traer a Henri y pagar, teniendo a NWG + Chacho+gente joven+alternativas de urgencia como Llull o hanga, no me las gastaría. Siendo además la posibilidad remota o no de Facu y el tema de cupos cubierto.

    • Yo siempre he pensado que buen base es aquel que hace mejores a sus compañeros. Hanga no tiene el talento creativo de los más grandes, pero en ambos lados de la cancha ha hecho mejores s sus compañeros. Ha amenazado, ha generado ventajas, ha puesto el balón donde hacía falta, y lo ha hecho sin apenas errar. Ha sido incisivo cuando tocaba y ha delegado cuando ha visto que ese era el mejor camino. Hanga ha estado inmenso.
      Yo creo que como decís, solo tiro a Goss si viene Facundo.
      Mi reconocimiento a los Sres Hanga, Causeur y Deck. Sombrerazo.
      Vivan los grandes conocedores del juego.
      Saludos.

      • Espero que llegue un base que pueda poner la pelota hasta donde yo que soy un obtuso veo que ha de ponerse.

        Desde que se fue Campazzo eso no ha sucedido. Y por eso el equipo ha competido y solo ha ganado una liga.

        Goss y Alocen están lesionados de larga duración y cuando vuelvan ya será el año que viene.

        Han ganado la liga porque los blaugranas no se han presentado. Si pensáis que con lo que hay es suficiente. Ojiplatico me hallo.

        • Ya he dicho varias veces que espero que el Madrid no caiga en la trampa en la que cayó el Barcelona ven 2014.
          .Todos esperamos contar con Facu y quedar encantados. Yo, si no viene Campazzo, me quedo como estoy.

          Saludos.

    • Hanga se pierde bastantes partidos por dolores. Esta temporada ha estado muy intermitente con picos de forma y rendimiento variado hasta el final de la misma. Suponer que el Hanga del año que viene será el del último mes es optimista.

      Si los bases son WG o Henry + Chacho + Alocén con Abalde y Hanga acabaremos viendo ¡otra vez! a Llull de base muchos minutos para cubrir lesiones.

      Un Pierra que recuerde al de Baskonia y un WG que esté al nivel de sus últimos partidos, más Chacho, es un trío de la leche que te da de todo y te blinda ante lesiones y picos de forma.

      Henry, WG, Chacho,
      Caseur, Llull, Abalde
      Rudy, Musa, Mario, Hanga
      Yabu, «Ndiaye», «Anthony R.»
      Poirier, Tavares

      Si Micic se va a la NBA me parece la mejor plantilla EL y el mayor favorito a conseguir el título al menos un escalón por encima del resto.

      Plantilla amplia, a la que no le falta de nada, con muchísimas variantes y jugadores que pueden cambiar posición e inmune a lesiones y picos de forma.

    • A mi un cambio Henry por Goss no me entusiasma para nada. Ofensivamente Goss es mejor que Henry y defensivamente Henry es un poco mejor que Goss. Lo único que favorece a uno respecto al otro es el pasaporte. Pasaporte que de no haberse lesionado…Goss era uno de los candidatos a nacionalizar por España y me parecía una mucho mejor opción que un Brown que por edad sería un jugador para muy poco tiempo con la selección. Goss tiene 27 años por 31 de Brown. Yo esperaría al Facu o a un fichaje de relumbrón NBA para el base o sino me quedaría con lo que tenemos que no es poco con Goss-Chacho-Alocén-Llull-Hanga…variedad para dar y tomar. Si la idea del club es un Henry-Goss-Chacho y ceder a Alocén pues nada que decir…sería una rotación bestial en el 1.

      A mi el que me gustaría y me parece que encaja en el rol de 4 defensivo y con buena mano, comunitario, conocedor de la ACB y con salida fácil es Polonara…lo dije hace unos meses. Es el suplente ideal para Yabu, un jugador que en estático tiene amenaza exterior, muy buen defensor, con un físico brutal y muy bueno jugando en transición…Sabe jugar en ese rol de suplente de una estrella como hizo en Baskonia con Toko como 4 titular. Además es un jugador con un salario muy modesto. Con ese fichaje quedaría una plantilla muy completa y con rotación de lujo.

      • Polonara sería un fichajazo. No sé si es muy realizable, pero cumple con todo lo que necesitamos. Físico, inteligencia, capacidad defensiva, amenaza exterior y pasaporte.

        Saludos.

  13. Maestro te lo vuelvo a preguntar. Puedes decir quienes van a ser los cupos del Barcelona? Eskerrik asko.

    • Es imposible saberlo a día de hoy, todo depende de si salen Oriola y Abrines o no, si no salen Oriola y Abrines, el Barsa no tendría problemas de cupos, Mirotic Sergi Martínez, Oriola, Abrines y en la recámara Caicedo y Nnaji.

      Si salen Oriola y Abrines más la consabida baja de Smits el Barsa si tendría muchos problemas con los cupos puesto que no hay cupos de calidad en el mercado, los 3 con nivel Barsa, Parra, Pradilla y Juancho son carísimos.

      Esta es una de las razones por las que el Madrid mantiene a Rudy y a Llull, si no fueran cupos estoy seguro que uno de los 2 no hubiera renovado, como dice @Korben NUNCA podemos regalar a Spagnolo, es el sustituto natural de Llull (no tengo nada claro que Sergi fuera mejor que Spagnolo a los 19 años).

      Viendo que esta temporada Spagnolo lo tiene muy difícil para tener minutos en el Madrid por la composición de la plantilla yo lo cedería a un equipo ACB que si juega competición europea mucho mejor y la temporada 23/24 ya debería estar preparado para aportar en el Madrid.

        • Correcto, pasará a ser cupo en Diciembre cuando se cumplen 3 años de su llegada al Barsa, pensaba que ya llevaba más de 3 años pero todavía no los lleva, llegó con 15 años desde Hungría.

    • Yo creo que Abrines,Sergi y Mirotic son seguros,Caicedo supongo que también,la duda es Oriola,si decidieran pagar por Parra y Oriola lo pone fácil para salir pues quizá lo harían,no veo más cupos fichables de nivel Barça,una cosa es lo que quieres y otra lo que puedes.

  14. Cuando se alargan los contratos, aparte de una » teórica confianza en el proyecto» , también pueden darse unos hipotéticos inconvenientes, como puede ser si se repite otra temporada mala, qué hacemos?…Porque entonces la liquidación será muy generosa para el lituano.

  15. Pasaporte turco Henry?
    Africano, sino recuerdo mal.

    Lo decía antes y lo digo ahora: entre Henry y Goss, prefiero al primero.
    Y con pasaporte, más.
    Y si es de segundo base con un titularísimo delante, la repera.

    Ahora bien, no me gusta rescindir a los buenos profesionales, y Goss lo es.
    Aparte que es feo hacerlo con alguien lesionado.

    Lo del 4 no lo veo urgente.
    Con Yabu, Deck y Hezonja, más Ndiaye, esperaría a ver si Cancar se pone a tiro.

    Y en cuanto a Spagnolo, mi impresión es que a Laso no le gusta y a Chus sí.
    Matteo viene de jugar en un equipo de un nivel similar al actual Estudiantes.
    Sólo apostando muy en serio por él podría tener minutos con nosotros.

    Sino toca cesión a un equipo ACB, para ver su verdadero nivel.

    Baskonia no creo que acepte como pago una cesión sin opción de compra.

    El Madrid deja salir al 90% de sus cupos sólo con una ‘opción preferente’ si alguna vez los quiere recuperar.
    Suárez, Nakic, Tisma, Yusta, Cate, Vukcevic…

    Spagnolo es de los poquísimos canteranos con contrato multianual.

    Un CUPO es oro.
    Y en el club creen que el italiano puede llegar a ser el relevo de Llull.

    Cambiamos sus derechos, a un club que es un hueso como Baskonia, a cambio de no ejercer tanteo?
    Hablamos de cambiar un posible jugador para 10 años y cupo por un jugador con pasaporte Europeo para 4 años.

    Si el equipo lo llevase Chus, la apuesta sería Matteo.

    Con Laso en el banquillo el italiano irá de bronca en bronca y sin minutos.

    Quien sabe si éste es el último año de Laso.
    Acaba contrato, llevará 13 años y tarde o temprano tendrá relevo.

    Las 2 posibilidades REALES de cupos de calidad, sin opciones NBA son Ndiaye y Spagnolo.

    Creo que el club debe tener una visión a corto y medio plazo.

    Yo no me desharía de Spagnolo.
    Creo que tiene sitio en el futuro del Madrid.

    Así que tocaría pagar por Henry.
    Hace un año pasaron de 300.000 a 1.000.000

    Cuanto se puede considerar justo un año después?

    Hasta 500.000, dependiendo de cómo apriete su contrato el jugador, yo lo pagaría.

    Veremos.

    • Pues yo creo que el cupo más real que a a tener el Madrid a corto-medio plazo va a ser garuba.
      Este año ha explotado parra y matteo, este año puede ser caicedo… Salen a cuentagotas pero salen.
      Lo de matteo no creo que sea Laso vs chus. Últimamente (no digo antis) los que no les termina de llenar Laso hacen ver las mejores cualidades de chus. En mi opinión siguió guión de partido.
      En cuanto a Henry, estoy de acuerdo en que es mejor que goss. Nigel defiende bien y sabe jugar con el cuerpo, pero lo comparamos con los últimos bases del Madrid y el más parecido a él era draper ( mejor jugador de lo que decían) que nadie veíamos de primer base.
      Henry tampoco me entusiasma, el chacho resta mucho en defensa… Volvemos a tener la línea más frágil del equipo en el uno sin duda.
      Baloncestisticamente hablando henry-chacho no es mucho mejor que heurtel- goss.(me gustó más el francés que el americano hasta que pasó lo que pasó)
      Opcion de mercado, en caso de que no pueda ser facu y contando con el chacho, calathes. Son perfectamente complementarios y pueden jugar juntos incluso. Conoce la liga española, vendrá motivado y nuestros pívots pueden llenarse de puntos. Contra, aparte del tiro, que acapara mucho balón y todo lo que hemos fichado necesitan de balón.

    • Hombre claro que el baskonia querrá sacar lo máximo posible, pero ya sabemos los cupos que suele tener ( de adorno) así que quizás tener un año gratis a un cupo que vaya a aportar lo mismo no le importa.

  16. Buenas

    Yo creo que el Madrid debería ir a por Henry y olvidarse de Campazzo,es muy complicado que se vaya de la NBA y al final pasan los días y te quedas sin opciones.

  17. El Barça ofrece a Saras ampliar su contrato dos años con una rebaja del 5-10%, incluyendo lo que le queda de cobrar de este año y del siguiente, que ya estaba firmado.
    Y así vende la operación como confianza, pero también es ahorro.

    • Gran noticia que nos pone contentos a todos, a barcelonistas y a madridistas, el tiempo dirá quien tenía razón.

  18. Para mi gusto creo que goss no se debe de quedar en el real madrid veo un jugador muy apatico no ha demostrado nada,creo que es un cugador de eurocup y Henry desp de la desastroza imagen que a dao esta temporada tampoco creo que mejore lo que tenemos…de guatemala a guatepeor

    • NWG es un jugador que con confianza puede ayudar mucho al Madrid. Juega ordenado, defiende bien… creo que puede complementarse bien con SRodriguez, minutos de revolución y momentos de orden.

      El Madrid necesita momentos de orden, cuando mejor jugó en la final contra el Barcelona fue cuando conjugó circulación ordenada (el juego 3×3 con Deck, Hanga y Tavares en el último cuarto fue excelente) y momentos de ataques rápidos con Casseur…

      NWG más allá de filias y fobias puede ayudar mucho… pero creo que la necesidad de otro 4 puede alterar el plan. Si económicamente es viable, su salida la entrada de un base con pasaporte y de un 4 sin podría tener mucho lógica.

      Me vais a criticar muuucho, pero para mí, Smits podría ser un muy buen fichaje para ese 4 o 4,5. Tío trabajador, buen tiro, defiende, asume el rol que le han dado siempre… supongo que pedirá un pastón pero más caro saldrá despedir a NWG, traer a otro base y un 4…

      • Secundo lo de smits, para mí es un 4 suplente más que digno y es cupo. También te permite jugar de 5 en algún momento. Defiende correctamente y tiene muy buen tiro. Para mí es una opción muy buena.

  19. Para mi el fichaje de Henry es totalmente innecesario, teniendo como bases a Hanga, Rodriguez, LLul, Goss y Alocen. Mucho mas necesario es reforzar la posicion de cuatro, donde no ha sonado ningun nombre aun.

    • Innecesario?, madre del amor hermoso. Es totalmente neceserio. Y no me refiero a Henry, que eso tal vez sería debatible, pero el Madrid necesita un base como el comer.

    • Alocén está lesionado aparte de que, en el momento de lesionarse y ya con Vukcevic fuera, era casi el peor de la plantilla. En cuanto se recupere, que le cedan… por lo menos hasta junio del 23.
      En cuanto a Hanga, el que lo haya hecho bien desde el 1 no quiere decir que sea base. No creo que nadie del cuerpo técnico del RMB pense en el «primer hombre» como 1 en el equipo.
      Y Llull mejor de 2.
      Así que no, nos falta un generador de juego con tiro y físico.

      • Lo de peor de la plantilla es muy subjetivo.
        Su no fuera por su defensa el Madrid no sería súper campeón.

        Y encuentra en el mercado un jugador cupo joven y que admita su rol de secundario. Y barato.

        Además, es paisano.

    • La posición de 4 se va a reforzar,no vamos a jugar ahí con los apaños de Deck o Hezonja ni en la posición de base con Hanga,Llull que es un peligro o Alocén que volverá en diciembre con suerte más el tiempo de recuperar sensaciones,el Chacho llega con 36 años,no lo olvidemos,no viene de base estrella si no para aportar clarividencia en los 10-15 minutos que juegue,o sea como tercer base.Si repasamos los partidos de Hanga contra el Barça,sube el balón correctamente pero luego la suelta,no crea,no rompe y distribuye a las esquinas o a los pivots,es un recurso nada más por la falta de efectivos.Yo preferiría un base mejor en ataque que Henry,supongo que lo que pida Baskonia lo hará imposible,llegue el que llegue creo que Goss seguirá,se ha lesionado,tiene un año más firmado y es un perfecto segundo base,es completamente diferente al Chacho y eso lo hace más útil,hay que tener 3 bases diferentes,por cierto no iría mal tener uno muy alto pensando en algunos rivales aunque aceptaría a Schroder por ejemplo,puede que su precio no fuera superior al de Campazzo,otra excepción que haría respecto al base alto.

      • Discrepo contigo que hanga en los partidos contra el barsa no generará juego, no tanto como un base nato, pero género bastante sobre todo en la principios de partido donde era capaz de entrar con facilidad y anotar, además luego también al estar acertado desde el triple permitía que no se cerraran tanto en la zona.

Comments are closed.