Así se han movido ya el Efes, el Maccabi, el Barça, el Real Madrid, el Armani Milan: el mercado en plena ebullición

164

El mercado en la Euroliga arrancó en mayo con un buen de fichajes atados y que se han ido anunciando en varios casos y tenemos una docena más de operaciones pendientes de ser oficiales, incluidas varias en el Real Madrid y Barcelona.

La Virtus de Bolonia regresa muchos años después a la Euroliga como campeón de la Eurocup y lo ha hecho con una doble operación que está cerrada y debe oficializarse. Shengelia renueva por dos años y Jordan Mickey llega desde el Zenit.

El Monaco ha sido uno de los animadores de la temporada y quiere seguir siéndolo. También llega allí un jugador del Zenit, Jordan Loyd, y del Unics Kazan, Jonh Brown.

El Panathinaikos fichó del conjunto monegasco precisamente al base Paris Lee y está en negociaciones con el pívot Chinanu Onuaku.

El Armani Milano se movió muy rápido en abril-mayo para cerrar a Kevin Pangos y a Voigtmann, del CSKA ambos, a Brandon Davies, del Barça, y a Billy Baron, del Zenit.

Lo mismo el Real Madrid para cerrar la vuelta de Sergio Rodríguez más dos aleros como Hezonja y Musa.

Igualmente rápido el Efes para dar un bombazo con Will Clyburn, procedente del CSKA, y Ante Zizic, pívot del Maccabi. Asimismo, renovó a una estrella como Larkin y un pívot de larga trayectoria con ellos como Dunston.

El Fenerbahce tiene a Itoudis como nuevo entrenador, pierden a Vesely y el pívot Johnathan Motley, del Lokomovit Kuban, será su sustituto, al tiempo que van a pagar la cláusula de Wilbekin para arrancarlo del Maccabi.

Vesely aterriza en el Barcelona, que también tiene atados al ala-pívot Oscar da Silva y al base Satoransky, que regresa al club azulgrana tras pasar seis años en la NBA.

El propio Maccabi ha hecho oficiales dos incorporaciones, el pívot ex del Zenit Alex Poythress y el escolta-alero Bonzie Colson, que llega desde el Pinar Karsiyaka.

El Asvel Villeurbanne quiere al combo Kyle Allman.

El Bayern Munich ha fichado al alero alemán Jan Niklas Wimberg.

En el Olympiacos buscan un pívot y un jugador para el perímetro más un cuatro que sustituya a una leyenda, Printezis, que se retira.

164 Comentarios

  1. Vuelven a vincular a Kalinic con el Barcelona, según thehomeofglory están en conversaciónes.
    Un gran y necesario fichaje para cubrir la posición de tres

      • Cierto, con la salida a Mike Tobey yo les ofrecía a Sanli con la condición que renuncien al tanteo de Kalinic y iba a por un 5 mas físico tipo Donta Hall, sería una jugada redonda

        • Claro, ahora habría que ver si el Valencia está dispuesto a pagar el kilo neto que gana Sanli, por cierto, Kalinic firmó 2 años por Estrella Roja (1,2 netos por año), el Barsa no solo tendría que arreglarse con Valencia Basket por el tema de los derechos ACB sino que algo le tendría que pagar a los serbios para que dejen marchar gratis a su jugador franquicia que tiene contrato en vigor.

          Veo la operación más complicada que el verano pasado ya que hay más actores de por medio (Estrella Roja).

          • Kalinic en Estrella Roja segun @chrisalucard tiene una opcion de corte de solo 100k, por lo que va resultar mas dificil seran los derechos ACB del Valencia

            • 🚨 Nikola Kalinic has an exit clause on his contract the amount of €100K, per
              @TelesportRS
              sources. If Barcelona want him, they have to pay this buyout. Also they could match Valencia’s offer.

            • Primero déjame dudar que solo sean 100K el corte y segundo me estás dando la razón, sean 100K o 2 euros lo que haya que pagar por Kalinic a Estrella Roja ya es una operación más cara que el verano pasado.

              Lo de los derechos al Valencia Basket obviamente será lo más difícil, yo veo perfectamente al VaBas quedándose con Kalinic ya que a Mr. Mercadona le gusta hacer equipos potentes cuando juega Euroliga.

              Del Barsa salen sueldos muy potentes pero entran también sueldos muy potentes como Vesely o Sato que no ganará menos que Calathes ni en broma, yo no veo al Barsa pagándole 1.2 netos a Kalinic más el corte a Estrella Roja, más lo que pida Valencia, pero ver se verá…

    • Ese sí sería un gran fichaje.
      Anotador, defensor, reboteador y con garra.
      Haría olvidar rápidamente a Hayes.

      Un fichaje que al Barça le iría como anillo al dedo sería Pleiss.

  2. Efes sin dudarlo el que mejor se movió en el mercado y lleva años haciendolo.
    El Madrid muy fiable y en mi opinión poco. El Barcelona creo que sale perdiendo. Y los demás no me llama mucho la atención.

  3. Milán posiblemente es el más mejorado.
    Junto con Efes, sino pierde a Micic.

    El Madrid sigue dando pasos adelante en el año que bien podría llamarse de la ‘consolidación de una renovación silenciosa’.
    Sin estrellones, pero muy sólida y manteniendo el espíritu y el ADN del club, lo cual no es nada, nada, nada fácil.

    Le falta un toquecillo que puede venir por 2 caminos: el paso adelante de los jugadores existentes y fichados hasta el nivel de estrella.
    Tres candidatos: Deck, Hezonja y Musa.
    Al croata, por muy controvertido que nos lo quieran vender algunos, lo veo como a Yabu el año pasado por éstas fechas: el auténtico ‘robo’ de la EL.
    Ni Clyburn, ni Zizic, ni Brown.
    Para mí de los jugadores EL que cambian de club éste año, Hezonja es el mejor en presente y futuro.
    Un jugador que en cuanto se asiente en su nuevo vestuario y se encuentre cómodo, está en la edad perfecta para ser del cinco ideal de la EL y MVP en algún mes.

    Al tiempo.

    De Musa ya hablé sobradamente.
    Empezando en octubre, cuando la mayoría decía que le quedaba un mundo por demostrar.
    Probablemente le va a costar 100 días adaptar su juego y su rol.
    100 días que estarán llenos de comentarios cenizos.

    Luego se rendirán al bosnio.
    En 2 años, espero que sea MVP.

    Y en cuanto al Barsa, da un poco igual a quien fichen.
    La clave es Jasikevicius y ver si aparte de exigir a sus jugadores tiene la humildad necesaria para entender que una parte importante de lo sucedido éste año ha sido culpa suya.
    Y ver si tiene capacidad de auto analizarse y corregirse.

    El Barsa baja un peldaño tal como lo veo.
    Oportunidad histórica pérdida, y veremos cuando se reduzcan salarios tal como anuncia Laporta.

    • Estoy de acuerdo con todo, aunque matizaría que el Madrid ya tiene una estrella, que es Tavares. Para mí está en el escalón (en términos de impacto y dominio) de Micic y Mirotic,

        • No hay NADIE en toda europa en el escalon de salario de Mirotic. Nadie. Y le puedes dar las vueltas que quieras. Aunque hace mas impacto que este, eso sí. Han ganado dos trofeos y su equipo uno.

          Estaria en un escalon cercano a micic y ahora larkin.

          • Bueno, uno era la supercopa que importa entre poco y nada, ya que es un torneo de verano, pero dicho lo cual también podría decir que el año anterior fue al revés, 2 títulos mirotic (liga y copa) por 1 tavares (una triste supercopa). Los 2 son determinantes a su manera, Mirotic en la parcela ofensiva y Tavares en defensa, luego el resto del equipo ayuda a ganar o perder, que el baloncesto no es solo 1 deporte de 1 jugador

            • Entiendo el interés por poner la supercopa entre los títulos de menor importancia según conveniencia, sin embargo parece que vemos poco los partidos…lo digo porque el nivel de intensidad para intentar ganarla contradice la poca importancia que aquí le dais a un titulo. La supercopa es un titulo os guste o no y si no esta a la altura de la copa del rey es por poco, el formato es parecido. Hablando de la copa del rey…cuando os interesa lo llamáis «chupito». Yo pienso que deberíais respetar mas el esfuerzo de un equipo por ganar títulos, este año el campeón de copa es el Barça y yo no vi en la final que los jugadores de ambos equipos se lo tomaran como si fuera un chupito. La supercopa se pelea como todo en la temporada, punto.

      • La diferencia entre Tavares y micic y mirotic es que donde realmente los otros son diferenciales a la hora de atacar y definir partidos y Edy es más diferencial en defensa, siendo capaz de tener mucho protagonismo en ataque , pero sin llegar a ser como los otros dos, ni saber aprovecharlo igual que a los otros dos.
        Además el Madrid también tiene a Poirier, Yabu y deck que son top, más los que vengan y quizás ngw si despega

        • Tavares tiene un dia nefasto y está condicionado el juego del rival. Mirotic tiene un día nefasto y es un jugador más, como cualquier otro. Saludos

          • En eso estoy de acuerdo, pero como en el futbol lo que se paga es la anotación y en eso Tavares no es un top, podría serlo si le diseñaran mas jugadas para el y gracias a su evolución. A Tavares no se le considera un jugador para usarlo en el tan de moda clutch time, aunque debajo podría ser de los mas determinantes estando debajo del aro al estilo Oneall.

          • Estoy relativamente de acuerdo, Naranjito. Mirotic condiciona también todo el entramado defensivo de un equipo, siempre. Por su movilidad, amenaza exterior y tamaño. Y Mirotic en un día malo, te provoca faltas de una u otra manera, rebotea casi siempre muy bien y es una amenaza permanente.

            Tavares tiene dos enemigos muy grandes respecto a Nicola: comete más faltas y depende más de su estado físico. Este año le hemos cuidado mejor y ha llegado como un tiro. El año pasado no fue así. Y yo , de toda la literatura del cansancio, que creo que esta muy inflada, sí que considero que los jugadores de gran tamaño son los que más hay que dosificar. Deck, Facu, Abalde pueden jugar trescientos partidos al año, sin problema. Edy no.

            Hay que reconocer, no obstante, que tanto uno como otro tienen muy pocos días nefastos.

            Joder, sigo llevando muy mal, ver a Nikola de azulgrana. Uno de los grandes disgustos deportivos de mi vida, (que me gusta el melodrama). Ojo, lo que sería tener juntos a esos dos bichos.

            Abrazo para el Mediterráneo.

    • Esto funciona así:

      – Catástrofe en las derrotas, en todas y cada una de las que haya esta temporada que viene. Habrá comentarios interesantes, constructivos o «Roisianos».
      – SuperCopa: se ganará a pesar de los senadores, o se perderá por ellos.
      – Copa del Rey: se ganará a pesar de los senadores, o se perderá por ellos.
      – Euroliga: se ganará a pesar de los senadores, o se perderá por ellos.
      – ACB: se ganará a pesar de los senadores, o se perderá por ellos.
      – Quejas de cada uno de los fichajes, movimientos y decisiones ya sean a presente o a futuro.
      – Ideas felices, como las que hemos tenido este año con Juancho, Facu o Dragic, fruto de informaciones hechas para captar impactos en la publicidad de las webs de «información»

      Y al final, lo único que importa son los picos de la temporada, si se llega bien, se compite, si no, pues suena la flauta.

      Mientras tanto, voy enfriando cervezas, y comprando palomitas, que tenemos verano movidito.

      PD: No tengo ni idea de como catalogar los comentarios de Roisiano, aunque si tengo claro que se merece nombre propio su estilo de escribir

  4. En virtus, a ver como encajan las piezas con su línea exterior, pero la pareja shengeila-mickey… A ver que tal, Armani, muy buena pinta, le Dan los mandos a Pangos y mantiene a shield, bien voitgman, aunque pelearse dentro no es su fuerte y por ahí pueden cojear, efes, bien con Larkin y Clyburn. Habra que ver que pasa con Micic, de su sustituto dependerán muchas cosas, a maccabi, no lo veo.. Y no lo entiendo, al barsa habrá que verlo jugar, el juego de vessely no es el de Davies y lo que le de en unas cosas, le quitara en otras, a priori ganan, el Madrid dependerá de los bases, Chacho y musa generan mucho juego, pero un 1 y un 4 me parecen prioritarios.

  5. Es cierto el rumor de que el Madrid va a por el Facu y por Cornelie??… Lo he visto en una página que para mí es bastante sería (PDB). Creo que viendo y leyendo sobre la Euroliga del año que viene, será una de las más emocionante y disputadas de los últimos años. Igualdad creo que será la palabra más nombrada la próxima temporada.

  6. El Barcelona seguirá siendo aspirante a todo porque solo con Mirotic y Higgins en forma ya te da opciones a todo. Yo, teniendo esos dos, no me complicaba: los rodeaba de otros 5-6 jugadores que defiendan como perros y que destaquen especialmente por su físico.

    Ahora bien, el año pasado en verano fui de los que decían que no veía al Barcelona con la suficiente profundidad de plantilla para llegar a final de año. Si repiten la idea de 8-9 buenos o muy buenos y lo demás relleno, estarán en las mismas, porque lesiones siempre habrá, Covid seguirá habiendo y si tienes 8-9 muy buenos y pierdes a dos de ellos, te quedas bajo mínimos. Si fuese cosa mía tenía a Mirotic y Higgins como top, otros 3-4 buenos o muy buenos y otros 6 especialmente físicos.

    En cuanto al Madrid y en línea con lo anterior me parece lo correcto ir a plantilla de 14-15 de nivel similar, para cubrir todo tipo de eventualidades.

    Soy de los que confiaría en Williams Goss ya que cosas mucho peores se decían de Campazzo durante sus primeros años y luego ya se vio el resultado de haber tenido paciencia.

    El fichaje de Musa me apasiona, el de Hezonja me gusta y el de Sergio Rodríguez no me acaba de convencer. Sí habría renovado a Rudy pero no a Llull.

    Para el 4 empezaría confiando en Ndiaye para darle al menos las mismas oportunidades que este año se dieron a Vukcevic, y a partir de ahí ir viendo.

    En cualquier caso sí ficharía un base si Campazzo se pone a tiro pero siempre sin deshacerme de Williams Goss.

    En cuanto a Efes, si pierde a Micic, hoy por hoy el jugador más determinante de la Euroliga, es mucho perder. Traigan a quien traigan mi opinión es que saldrán perdiendo en todo caso. Zizic si no sube el nivel pues mejora un poco a Petrusev con el que no han contado, pero en la serie de cuartos contra el Madrid, por buscar algo reciente, fue prácticamente inexistente ante Tavares y Poirier.

    De los demás equipos todavía hay que ver cómo van cerrando plantillas para tener una opinión más formada, pero hoy por hoy Efes, Madrid y Barcelona por encima de los demás.

    • Yo tengo muchas muchas dudas con Higgins, no creo que vuelva a ser el de antaño, como bien dijo @Lost al principio de esta temporada una lesión mal curada le va a hacer recaer de otras lesiones y así ha sido, temporada prácticamente en blanco para Cory.

      Higgins ya ha jugado sus mejores 50 partidos como profesional, si se le cuida mucho y tiene la suerte de no recaer en lesiones puede ser un jugador importante pero yo creo que ya no volveremos a ver al Higgins maravilloso de CSKA o al gran Higgins de la temporada 20-21 con doblete del Barsa.

      Y esto lo dice alguien que siempre ha puesto a Higgins por encima de Mirotic como jugador más determinante.

      • Sí, por eso ponía con Higgins en forma. Si no vuelve a ser el que era, no estoy seguro de que Satoransky pueda llegar a ese nivel, aunque nunca se sabe con los que vuelven de la NBA. Otros han vuelto con peores números allí que Satoransky y han sido determinantes, y otros con mejor rendimiento allí les ha ido peor a su vuelta a Europa.

        En cualquier caso para mi la clave del Barcelona es si vuelven a tener plantilla corta y Jasikevicius decide exprimirla todo el año.

        Irse a plantillas cortas con más de 80 partidos al año es un suicidio. Se pone el ejemplo de Efes y Efes ha ganado este año casi de milagro la Euroliga y en la final de la liga turca no ha tenido ninguna opción.

      • @Lost lo dijo a principios de temporada. Otros lo dijimos en el momento que se fichó.

        Lo que ha hecho esta temporada con su lesión cuando el club le aconsejó que se operara desde un primer momento más lo que le gusta la vida nocturna de BCN deberían ser motivos suficientes para buscarle una salida.

        Intuyo que con Vesely pasará algo parecido. No hace falta recordar que cuando falte Vesely, los 5’s disponibles seran Nnaji y Sanli.

        Estremecedor.

      • El balance de las tres temporadas de Higgins en el Barcelona es totalmente decepcionante. Más allá de la canasta decisiva en la Final Four ante el Olimpia no ha hecho gran cosa. La primera temporada estuvo flojo, la segunda pasable y la tercera horrible. El Barcelona debería dejarlo salir.

  7. El Valencia Basket ha fichado a Álex Mumbrú. No seguirá Halan, Labeyrie, ni Tobey. Posiblemente no alcance un acuerdo con Hermannsson y probablemente sí con Rossom. Se busca la cesión de Dimitrijevic.

    Ha ejecutado el +1 de Prepelic y se ficharán seguro: 2 bases (¿Cumming? + TITULAR), un escolta (¿Nando?), un 4 (¿Diop?) y un 5 TITULAR.

    Y Kalinic 😛

    • Cesión de Dimitrijevic?,ya no es un crío que necesite minutos,de hecho ha jugado bastante y para mí no lo ha hecho mal,Valencia tampoco anda sobrado de bases-escoltas y más si Hermansson no sigue,además es cupo,me extrañaría su salida.

      • Buenas @Jacinto. Hace ahora dos temporadas hablábamos tú y yo sobre Neno cuando se hizo más hincapié en que Neno . Yo lo veía muy verde para jugar Euroliga, y es posible que tú eso no lo tuvieras tan claro (me suena que era así) Para mí fue un acierto qe siguiera teniendo minutos en Badalona y que justo diera el paso a jugar con Valencia en una competición muy distinta a Euroliga como es Eurocup. Era como una evolución natural. Y ahora llega el momento de jugar Euroliga…

        Y por unos motivos y otros … no ha tenido 3 partidos buenos seguidos. Poe lesion importante, por virus que le tuvo unos dos meses luego tambien fuera, por tiempos de recuperación necesarios y por … su defensa y su forma tan característica de jugar.

        Hacía yo mi comentario (@Maestro comentaba ayer la posinlidad de ir a Gran Canaria) est tarde a primera hora y ahora, despues de leerte, y de hace poco, me encuentro estas palabras de MUMBRÚ:

        «En cuanto a Neno (Dimitrijevic), el rendimiento que ha tenido no era el esperado, y es algo que tenemos que tratar. No hay porque esconderlo». Leche y en botella.

        Duele perder una temporada de un cupo como Dimitrijevic, con una forma de jugar tan atractiva en ataque, pero que a la larga puede no ser lo mejor para el Equipo (el primer partido de Peñarroya dijo de él: «Neno y yo… estamos empezando a conocernos» -acompañado de una sonrisa ironica que ya puedes imaginarte-). Por lo que leo, Valencia pretende esta temporada defender, rebotear y correr (con los fichajes que vienen se debería constatar que así es). Y Neno tiene muchas virtudes, pero … no defiende, no rebotea y no corre.

        En fin, todo esto es para darle sentido a mi comentario; que no lo decía por decir. Dicho esto, entiendo que no suene bien, pero bueno … no vamos a decir que Valencia no tiene capacidad de reacción, y si la tiene, decir que no debería tenerla. Si continua en Valencia … perfecto. Si demuestra que puede romperla en otro Equipo… pues igual mejor para las dos partes. Lo vemos. Un saludo

        • Bueno al menos si dejan salir a Dimitrijevic que sea para fichar a De Coló no?,me encantaría verle de nuevo en la ACB,de momento lo que estaba sonando para Valencia están fichando por otros equipos,espero que puedan agarrar a alguno, Cummings quizás?,aún hay posibilidades con Grigonis?.

          • Cumming … is coming ! 🤣🤣
            Cuñaaaaaaooooo

            Grigonis ?? Ufffffff ya lo había olvidado. Pues este es un 3. ¿Como le hacemos hueco? Escolta anotador (¿Nando?) y Prepelic al 2. Claver lo pasamos al 4. Y XLA y Grigonis al 3 ! Eso es ! Nos lo perdimos! (Pero no lo anunciaremos hasta que Barça pague a Estrella Roja por cláusula del contrato y a nosotros derechos en ACB !!! 🤗)

        • A mi modo de ver el error estuvo en ficharle, tenerle un año cedido y no darse cuenta que clase de jugador era con sus virtudes y sus carencias. Para que en un año jugando aqui ya crean que es mejor para las dos partes volverlo a ceder… en fin

      • Sí, está claro. De hecho en la noticia se su posible fichaje, comentaba que no puede ser el 5 titular de Euroliga. Algo… que no va a suceder.

        Respecto a lo del serbio … ja ja ja. Os la puse botando :-) Despues de haber leído algo esta tarde, digo … va ! Voy a poner un cebo … a ver quien es el primero que se tira je je je. Pero luego es que es la única manera de entender que Valencia vaya a salir con plantilla de 13 como se ha apuntado (haciéndola de 12, y … esperar hasta Septiembre para igualar a los amigos del Barça y que no hubiera problema en que fuera de 13 ;-) )

        Un saludo @Rubbeus

  8. Bueno, estamos recien terminada la temporada y es lo que toca.
    Fichar, rumorear, leer prensa que diga una cosa y otra al mismo tiempo… Es verano!!!!!!

    Los pre análisis están bien por eso, por que son pre analisis. Luego hay muchos factores que influyen.
    Determinar que 3-4 equipos son favoritos para estar en F4 es, relativamente, sencillo. Los mejores equipos de los Últimos años y los de mayor presupuesto. Alguna sorpresa por el camino y poco más. Pero por desgracia, Baskonia dificilmente podrá ser un candidato, a priori, a estar en F4; mientras que los que tienen proyectos poderosos lo tienen más fácil.

    A partir de aquí, pues yo renovaría a fulano, tú a mengano, yo me quitaria a zutano y yo no ficharía al amarillo. Pero los merengues y los culés seguramente podremos disfrutar de grandes plantillas para disfrutar y ser candidatos a los títulos.

    Así que dejemos a Navarro, Herreros y cía hacer su trabajo, que para eso les pagan y disfrutemos del veranito, de los títulos recién logrados (o no) y leamos la web de vez en cuando para saber cuando hacen oficial lo de Musa, si ceden a Carlitos, si el pasaporte de Deck se hace ya o no….. y aprendamos (por lo menos en mí caso) de los comentarios de algunos compis del foro que, dicho sea de paso, saben un rato de este deporte.

    BUEN VERANO A [email protected]!!!!!

  9. EFES lleva la voz cantante en los ultimos años en Europa. Mantienen todo su arsenal de talento y ficha bien.
    El Real Madrid una reconstrucción a paso lento no lo siguiente. Sin un fichaje estrella TOP del mercado (hubo grandes oportunidades) y que seguramente deberemos esperar uno o dos años mas, para que esa reconstrucción finalice. El Barcelona pierde talento. Los equipos Italianos ultimamente estan gastando dinero y se estan reforzando bien.

    • Hombre, recuperar a Deck a mitad de temporada y fichar al final de la misma a Musa y Hezonja, tampoco está tan mal. No cuento al Chacho porque dada su edad no cuenta de cara a la renovación. Si es cierto que las renovaciones de Rudy y Llull (sobre todo este último), ralentizan la misma pero bueno, creo que tendremos otra vez una plantilla amplia pero la próxima temporada con muchas más soluciones en ataque.

      • Y traer a Poirier de la NBA también fue fichar a un top, incluso si no apuras el fichaje de ngw también fue top aunque no dio resultado.

      • Y asegurarte a Yabusele que ha sido el segundo máximo anotador del Madrid en su historia en una temporada tras un tal Luka Doncic pues algo de buen fichaje es.
        Es más, si fichar a Musa,Hezonja,Deck, Yabusele,Porier con menos de 28 años en cuestión de un año no es reconstruir un equipo apaga y vámonos.

  10. El Real Madrid visto lo que ha fichado a día de hoy y con el mayor presupuesto de Europa de los peores en el mercado. Existian opciones de mercado mucho mas interesantes que los 3 fichajes que han fichado. Algo normal de JCS y AH en el mercado año tras año.
    El mejor EFES. Equipazo y mas musculo y mas talento.

    • Poirier, Deck y Yabusele (por decir algunos fichados en el último año y medio) han demostrado ser fichajes mediocres, ¿verdad? ¿O es que a estos los han traído otros? Porque hablando de Efes, entre Zizic-Poirier y Clyburn-Deck no veo que haya mucha diferencia (de hecho, si me preguntas, prefiero a la pareja del Madrid).

        • Me parce bien, aquí cada uno tiene su opinión y gustos (¡faltaría más!), pero por eso mismo me da curiosidad saber tu opinión (si quieres compartirla, claro) sobre estos jugadores que menciono, a saber, Deck, Yabusele y Poirier y si consideras que desmerecen a los últimos fichajes de Efes (si quieres eliminando a Petrusev, que estarás conmigo en que ha sido un fiasco): Bryant-Zizic-Clyburn.

          Mi opinión es que te podrán gustar más unos y otros, pero, objetivamente, creo que son jugadores de un nivel muy similar.

        • ¿Nos puedes indicar que mejores opciones existían?. Y que tenga el mayor presupuesto no quiere decir que sea el que más puede gastar en fichajes ya que hay una masa salarial que curbrir y el presupuesto también tiene en cuenta los impuestos que aquí son bastante más altos que en Turquía o en Italia. Por ejemplo en Italia tiene una ley que solo pagan impuestos por x cantidad y después nada, aquí tributan al 45% por lo menos ( algunos al 25% al ser extranjeros que llegan a España como lo era davies) y en Turquía tiene menor porcentaje, así que si un jugador por ejemplo quiere ganar 1 millón limpio al equipo es español le saldrá 1,45 y en los otros países no sé no llegara ni al 1,2.
          Además como se ha podido ver el fichar a un jugador top no te garantiza el éxito, pero el hacer equipo te llevo lejos.

          • Lo de los presupuestos es una de las grandes mentiras, sabeis que diferencia la sección de basket del Barcelona y del Madrid?
            Bueno pues algo tan basico como que el Barcelona tiene estadio propio y no paga alquiler cosa que el Madrid si hace, sabeis que eso esta en la partida del presupuesto?
            Sabeis cual es el gasto real de la plantilla de uno y otro club , pues hace un tiempo en 2Playbook una pagina catalana especializada en finanzas deportivas decian que el gasto del madrid era de 29 y el del barsa 38

            • La Comunidad de Madrid cede el pabellón a Estudiantes y Real Madrid, que solo pagan los gastos del partido.

              20.000 o así le cuesta al Madrid por partido, que en total, te dan menos de 900.000 €.

    • El Madrid más que estrellas lo que debe conseguir es que lleguen todos sanos al final de temporada,en las 2 últimas no se ha podido competir al completo por unas cosas u otras.La próxima temporada con un roster de 12 formado por Hezonja,Deck,Musa,Abalde,Hanga o Rudy,con el nuevo base más Goss y el Chacho,de interiores Tavares, Poirier,Yabusele y Cornelie o el que sea,creo que podemos competir contra cualquiera y con una plantilla igual o superior a Efes,Barça o Milán con sus nuevos fichajes,eso sí si llegan todos sanos repito.

      • Si con esta plantilla, según algunos no top y llena de Viejuners, y con todo lo sucedido en cuanto a lesiones, hemos hecho un temporadon. Que no harán si mejoran y rejuvenece la plantilla????!!!

        Parece que no nos conformamos con nada.
        Y todos son mejores que nosotros, pero llega el momento de la verdad. Y nadie suma más títulos que nosotros y nadie llega a disputar todos títulos cómo nosotros.

        En serio, opinemos , juguemos a ser herreros Navarro y cia, pero dejemos que hagan su trabajo y respetemos cómo lo hacen. Por que, por lo menos el Madrid , lleva años acertando. Y lo demuestran sus resultados

    • Buenas tardes
      Discrepo absolutamente contigo, pero como no me gusta ser radical ni criticar sin fundamento, me encantaría que dijeras a quien habrías fichado tu este verano, ( el cual aun no ha terminado) mejor que a Musa, Hezonja y Sergio. No digas, Micic, Mirotic o LeBron. Fichajes realistas por favor. Gracias

  11. Hezonja y Musa no me convencen para la exigencia de todo un Real Madrid y mucho menos para liderar un equipo. Sobre el cacho siempe lo he dicho llega con retraso de 4 años en el debe de Juan C. Sanchez.
    En el Madrid me faltaría un base TITULARISIMO (no a la continuidad W.GOSS) un base equilibrado que me de en defensa pero también en ataque. Un sustituto algo parecido o similar a Carroll (deficit del equipo el tiro exterior y la amenaza) y el juego interior lo dejaría para mas adelante oportunidades de mercado, etc.
    Sin dudarlo el mejor equipo que se ha reforzado el Efes-Barcelona-Virtus y en ultimo lugar el Real Madrid.

    • No creo que estén buscando ese perfil,se habla de un 4 similar a Randolph como Cornelie,buena mano,no tiene alergia a la pintura y es joven,a mí me parecería perfecto,podría ejercer de 5 también y compartir pista con Yabusele o Deck.Lo del base,si no es Campazzo espero que sigan buscando uno de potencial similar,Schroder sería mi preferido pero desconozco si habría posibilidades.

  12. Efes ficha a Zizic y renuva a Dunston, y qué hacen con Pleiss?! Tendrá alguna novia en Alemania? Olympiacos? Algún equipo de 2 línea EL? Dudo que vayan hacer temporada con 3 big men.

    • Tibor pleiss siempre me ha encantado, incluso me hubiera gustado verlo en el Madrid, tiene una mano exquisita… Buen movimiento de pies… Algo de intimidación, y puede abrir el campo y jugársela de 3… Sería raro que no acabará en un equipo top de euroliga

    • Pleiss se queda, ya tuvieron a 3 hombres grandes hace dos temporadas, Pleiss, Dunston y Sanli, y la pasada temporada también tenían a 3 pero Ataman no le dio confianza a Petrusev, para esta próxima temporada quieren hacer la plantilla más larga y Dunston no está para muchos trotes con 36 para 37 años, ayudará como hace siempre, estilo Hines pero también se perderá muchos partidos por molestias como le ha pasado esta temporada.

  13. Efes el mejor que se mueve en el mercado. A mi el Madrid su apuesta por esos 3 fichajes y la continuidad de W.GOOS no me convence para nada. Seguiremos teniendo los mismos problemas que la temporada pasada en el juego exterior.

    • La continuidad de Goss aún no está confirmada,también falta el base principal que podría tener buena mano,Hezonja y Musa no son mancos,los tiradores de los que hablamos como Dorsey,Okobo o incluso Matt Thomas tampoco son metralletas,el mismo Thomas jugó en Obradoiro y no llegó a los 20 puntos por partido como ha hecho Musa en Breogán,Hezonja 17 de media en su equipo,más que tiro concreto de 3 lo que hace falta es más talento anotador general,que no se fallen tantos tiros de 2 cerca del aro,creo que los nuevos fichajes ayudarán a eso.

  14. Mi equipo y mi apuesta y creo que con semejante presupuesto se podría?
    Chacho-Facu o FICHAJE TOP-Alocen.
    Llull (con mucho menos protagonismo y minutaje)-Caseur-Musta-Rudy (con menos protagonismo y minutaje)FICHAJE tirador fiable-Hezonja-Vezenkov-Tortuga-Yabusele-Porier-Tavares.
    *Las opciones HNOS. Hernangómez o la opción Garuba o Ibaka. ¿Se contemplan?

  15. Por este orden.
    1. Efes
    2. Barcelona
    3. Virtus de Bolonia
    4. Real Madrid
    5. Milano
    En referencia a los equipos españoles el Madrid y el Barcelona estan dos escalones por debajo del mercado de jugadores franquicias.

  16. Hola a todos, después de unos días muy liado. Me encanta Efes, siempre que siga Micic. Si este año con un equipo muy disminuido, ha ganado la EL, con estos retoques pasan al primer lugar. ¿El Madrid? Muy bien con las incorporaciones. Musa es ….. muy bueno, que leches. Hezonja tiene 5/6 años más que cuando se fue del Barca,y está mucho más maduro. Para mí, una pena que no sea el 3 del Barca. ¿Chacho? No sé, la verdad. Calidad, toda, pero los años son los años. Ya se verá.
    ¿Kalinic al Barca? No me entusiasma, pero en comparación con lo de este año, mejora sustancial. Con los que parecen seguros, Vesely, Silva y Sato, creo que mejoramos ligeramente, sobre todo si lo comparamos con estos dos nefastos últimos meses. Siempre he sido pro-Calathes, pero lo que haya pasado, igual exige separa caminos, y bien que lo siento. Lo de Brandon, para mí, una pena. No es ningún anti-Tavares, pero es un excelente jugador. Como no entiendo de presupuestos, impuestos y esas cosas, me callo, pero joder con la época económica que está viviendo el Barca.
    Milán, me encanta a priori. Creo que mejora notablemente, y será un candidato con toda seguridad.
    Valencia debe concretar; a ver que tal.
    Saludos.

  17. Pues para el presunto desastre de gestión y renovación, se ha ganado Liga y Supercopa y se ha estado a una canasta de ganar la Euroliga al fantástico y bien gestionado Efes de los dos tops.
    Como vuelvan a gestionar tan mal este verano…no lo quiero imaginar.
    Tanta negatividad aburre, ahora Musa y Hezonja son dos mataos? En Europa que hay fichable mejor? Que contesten los negativos que lo ven todo malo, a no ser que lo fichen otros…
    A quien quieren traer, a Curry, que vuelva Doncic?
    Que dejen trabajar tranquilos a los que saben.

    • Es lo de todos los años… Durante todo el verano pasado el Barcelona tenía la mejor plantilla del continente y el Madrid solo retales, descartes y viejales.

      Luego llegó la Supercopa y ya primera «sorpresa».

      Nos plantamos ahora a final de año y el Madrid ha ganado dos títulos por uno del Barcelona y en el otro fue el Madrid el que eliminó al Barcelona quedando después subcampeón. De cuatro títulos el Madrid ha ganado dos y el Barcelona uno.

      Y no sé los años que van a pasar hasta que el Barcelona vuelva a tener una Euroliga tan barata como esta última.

  18. Al final hay cosas innegables. Leo mucha gente que dice ser muy crítica con la gestión, con laso, que las cosas podrían ir muchísimo mejor. Ok, pongamos que es verdad. Llevamos 10 años con la sección al más alto nivel, después de etapas durísimas de ostracismo. Hemos ganado ligas, copas, 2 el y jugado unas cuantas f4. Así que sin dudar que sea mejorable no puede decirse cosas como que el trabajo de herreros, laso y jcs es malo este verano “como siempre”. Merecen respeto por su trabajo. Recuerdo foreros diciendo que campazzo era nivel leb, que en Murcia ok pero en el madrid se comería una Mierda, que tavares era un tronco que lado no sabría entrenar, que el bueno era zizic o davies o pleiss o pepito, que deck era un fraude, que el barça nos iba a destrozar, que el covid era una broma y teníamos que fichar igualmente y gastar pasta…así que entendiendo las opiniones de todos, hay cosas que creo directamente que son animaversión personal por ciertas figuras. Ojalá una vez más, se equivoquen.

  19. Totalmente Jaysu… siempre con el mantra de para el presupuesto que tenemos se ficha mal … no hay un crack …además de que si los hay (¿que es Tavares?) el madrid opta más por tener 14/15 jugadores que 10/12…si tienes menos jugadores pues igual puedes tener un formato más barcelona, con más cracks , más pasta entre menos jugadores pues pueda optar a mas tops… el madrid opta por otro sistema que le suele dar buenos réditos (como muestra este año ) ya que llegan como motos al final de temporada.. son estilos de planificación diferente .. amén que el madrid si que tiene algún jugador top y varios muy buenos jugadores

  20. Si Consideramos que Micic se marche a la NBA el EFES no lo compensa con lo que ha fichado.

    El Milán es para mí quien mejor se ha reforzado junto con el Mónaco, pero este último lo tenía que hacer porque estaba a un nivel inferior a los que optan a la FF.

    El Barca se ha reforzado bien, en concordancia con las salidas. Si mantienen al entrador y como consecuencia una plantilla corta estarán en el mismo nivel que los dos años atrás. No creo que se refuercen mucho mas con la situación económica que atraviesa el club y que afectara a todas las secciones, con la excepción, políticamente correcta del futbol femenino según dicen los propios directivos.

    Del Oly esperemos a ver. Printezis no es fácil de sustituir como lo fue en su momento Spanoulis y aun así se metieron en la FF.

    El Madrid se está reforzando más que bien. Los que no conozcan a Musa, Hezonja y no se han enterado de cómo termino el Chacho la temporada dirán que los directivos están a verlas venir, ese es nuestro día a día. Vendrán más fichajes.
    Sigo con mi mantra; Florentino no está construyendo un Stadium Multiusos para que en los partidos que allí se jueguen vengan y nos pinten la cara. Un clásico Europeo Macabi & Real Madrid (idem Barca) es para el club algo estratégico.

    Aquí en España tenemos que estar muy atentos a la nueva directiva sobre cupos y extra y al parecer ni Maestro lo tiene claro y quizás ni los que legislan.

  21. Si Rudy y LLul entran dentro de los 12 jugadores en hipotéticas finales, quién formaría los otros 10 jugadores. Habría que descartar a jugadores de peso para que LLul y Rudy entren.

    • De los descartes ya se encargan las lesiones y las enfermedades. No recuerdo una sola final del Madrid en la que haya tenido que hacer descartes de jugadores que deberían haber estado, salvo el año aquel de los tres extracomunitarios.

      Ojalá se llegue a las finales con todos en forma y teniendo que elegir doce de los catorce y dejar a dos fuera por decisión técnica y no por lesión, enfermedad, molestias o mal estado de forma.

  22. Chacho y Hezonja me convencen, no así Musa. Con Abalde, Deck y el propio Hezonja la posición está más que cubierta…. Para el 4 tirador me iría a por Henry Ellenson de Obradoiro sin dudar. Y ya la guinda sería un base titular.

    Chacho-Causeur-Hezonja-Yabusele-Tavares

    Llull-Rudy-Abalde-Deck-Poirier

    Hanga-Ellenson

    A la espera de Alocen, Williams-Goss y Randolph.

  23. Campazzo Chacho Llull
    Musa Causeur Abalde
    Deck Hanga Rudy
    Yabusele Hezonja Cornelie
    Tavares Poirier.
    Plantilla favorita a todo.

    • Súmale a Goss y mucho mejor, Chacho tercer base aunque posiblemente se acabe comiendo con patatas a Goss y a Llull dejémoslo a su aire pero lejos del base y no demasiados minutos de escolta para que no le entre el ansia viva de tirar y tirar,Goss es muy útil como base sobrio y muy bueno defensivamente,el Chacho no va a venir precisamente a defender.

  24. Se habla mucho del Facu pero Maestro habla de Pierra y Brown.

    A nosotros nos gusta soñar y el trabajo del periodista es compartir noticias reales.

    Hablando en plata: Facu/ goss/ Chacho con los dos nuevos aleros y los tres viejuners . Completando el 4 con ndiaye o con un perfil bajo, es una plantilla de dibujos animados. Un escalón por encima de cualquier otra y superfavoritos a todo. Cara, muy cara, tan cara que no creo que sea el mismo presupuesto. Habría que subirlo.

  25. Por cierto, me pareció leer que Hezonja es cupo. Con lo que Mario, Edy, Sergios y Alberto cubrimos bien los cupos, luego tenemos a Rudy que descansará más de un partido y de dos … y en último lugar Ndiaye, que puede que haga la temporada 22/23 con el primer equipo y ocn minutos quizás en ACB. Corregidme si me equivoco.

    • Hezonja es cupo y Edy también.
      De cupos vamos bien y podemos permitirnos ceder a Núñez y Alocen.
      Mucho se habla de fichar a un 4 tirador (por ahí salió lo de Petr Cornelie) pero yo no le haría caso.

      Para Onaj. Solamente los foreros hablan de Campazo. Se quedará en la NBA, como Juancho.

      Para mí la plantilla será:
      Goss o Henry (apuesto por Henry) Chacho Llull
      Musa Causeur Abalde
      Deck Hanga Rudy
      Yabu Hezonja Ndiaye
      Edy Poirier

      Son 14 en plantilla, 1 junior, 4 veteranos.
      Defensa, tiro exterior sin un microondas, rebote y espectáculos
      .

      • Plantilla muy floja por dentro,si con Randolph y Thompkins fuera hemos pasado tantos apuros ésta temporada no es cuestión de repetir lo mismo,debe llegar un interior más que no puede ser NDiaye,eso son pensar en posibles lesiones,una lesión de Poirier, Tavares o Yabusele nos dejaría en pelotas,seguro que Laso no ha fichado a Hezonja para jugar de 4,supongo que no es eso lo que le ha gustado de él,Deck ha jugado de 4 en la final porque Randolph se había lesionado,aún así Yabusele ha jugado más de 30 minutos por partido,el tal Cornelie al que están siguiendo no será un rumor,también se hablaba de Bolomboy,mucho mejor el primero por cierto,puede resultar lo mismo o mejor que Yabusele,tiene manita como Thompkins además de juego en la pintura.

  26. Los equipos se empiezan por un grandisimo base. El Madrid lleva 3 años careciendo de él.
    ¿El Madrid me da la impresión que ficha muy mal en algunas posiciones? De momento y de largo el que mejor se reforzo es el EFES y el VIRTUS y el Milán.
    El Madrid y el Barcelona los veo con carencias.

    • Sólo estoy contigo en el 1º…en el resto no entiendo en que te basas para poner 3º a un equipo que vuelve a la Euroliga tras muchísimos años fuera de ella como la Virtus o a Milán que este año no ha conseguido ni entrar en Final Four…te olvidas de Oly que es un proyecto muy sólido y competitivo. Yo para el próximo año pongo en Final Four a los mismos 4 equipos que este año. Como 5º equipo con opciones de Final Four Milán.

  27. Esto cada dia se parece mas a la segunda divsion del futbol.Los jugadores se mueven de unos equipos a otros pero no aparecen caras nuevas,rotan de aqui para alla.Parece que los jovenes no despuntan o no los dejan despuntar.En fin seguimos con las mismas caras.

    • En esto estoy bastante de acuerdo, y aún voy más allá.

      El nivel general de la EL, en mi opinión, ha bajado en las últimas temporadas, consecuencia de que, desde mi punto de vista, en el balance global de: exportaciones hacia la NBA – importaciones desde la NBA – retiradas – aparición de nuevos actores – envejecimiento de los ya existentes, se ha perdido nivel.

      Quiero decir con esto, por ejemplo, que me cuesta mucho imaginar al Fenerbahce de 2016/17, al Real Madrid de 2017/18 o al CSKA de 2018/19 no ganándole con facilidad una hipotética F de EL al EFES de 2021/22. Me cuesta hasta creer que no podrían meterles una buena marimba.

      En esta entrada se habla, por ejemplo, y cito textualmente, de: «(…)el Efes para dar un bombazo con Will Clyburn, procedente del CSKA, y Ante Zizic, pívot del Maccabi (…)».
      Y NO; NO estoy criticando la redacción de la noticia, aunque lo parezca. Estoy diciendo que el hecho de que se describa así, en mi opinión, denota que «el ganado» disponible no es como para tirar cohetes (también es que EFES tenía el «3» y el «5» muy mejorables, por supuesto).

      Bueno… pues, según yo lo veo, fichan a un viejuner que (ver números de Clyburn en esta última EL y comparar con temporadas anteriores) está en declive, y a un pivot (Zizic), que, cuando sonó para el Madrid, me «ponía cachondo» (lo reconozco sin circunloquios… metafóricamente hablando, eh 🤣🤣🤣, que literalmente a mí me van más Jessica Alba o Alizée -cuando estaban en su prime, desde luego- 😂😂😂😂), y que en Maccabi me ha parecido el típico interior cuyos números son MUY, MUY, MUY superiores a sus prestaciones reales (porque no defiende un pimiento, sobre todo). Vamos, que tras ver a Zizic en Maccabi soy de los que piensa lo de «menuda bala hemos esquivado».

      Y nos parecen (en general, en general) fichajazos. ¡Y qué bien se ha movido EFES, oiga!

      Y OJO, que es que igual no hay alternativas mejores en el mercado… pero a mí me parecen un poco… MEEEEEG.

      Sinceramente, a mí me parecen mejores los fichajes de Milan: básicamente, porque, en términos generales, han prescindido de viejuners y han fichado a jugadores más o menos en su prime, que es la política en la que yo creo.
      Que después Milan igual no llega a P-O y tal… y EFES otra vez campeón de Europa, pero los de esta temporada de Milan seguirán siendo el tipo de fichajes que a mí me gustan (también los de Hezonja y Musa por el Madrid, si se confirman, por supuesto; del de Rodríguez… bueno… es bastante fácil adivinar qué puedo opinar yo al respecto 😂😂😂 -un chico del maíz, me dijo @Velickovic en un momento dado; estuvo gracioso ahí 🤣🤣🤣🤣-).

      • Hombre, pues por quinteto este Barsa debería plantarle cara a esos equipos de años anteriores que mencionas, otra cosa es el pésimo rendimiento que les ha sacado su entrenador.
        Que a ese Fenerbache la final se la gana un tal Caseur y al año siguiente se lo carga Zalguiris.

        • Bueno, aquí cada uno tiene su opinión, pero vamos… el Fenerbahce de:
          Dixon, Sloukas, BOGDANOVIC, Nunnally, Kalinic, Datome, Vesely, Udoh, la mayoría de ellos en su prime, en mi opinión, es un equipo más potente que el FCB de esta temporada.

          Ya digo: yo tengo la impresión de que el nivel medio de la EL ha bajado de forma notoria.

          Ese Fenerbahce, desde mi punto de vista, lo enfrentas al EFES de esta FF, y yo diría que le podrían meter una buena marimba, porque en el 1-2 la cosa podría estar equilibrada (Bogdanovic ya era muy, muy, muy bueno entonces), pero del 3 al 5, Fenerbahce sería muy superior (que Udoh era una bestia parda, y Vesely estaba en su prime), y tenían «treses».

      • Es cierto que se habla mucho de la pérdida de nivel de la euroliga en favor de la NBA, incluso por gente ue sabe mucho de baloncesto. Pero yo no la veo por ninguna parte, la verdad, al menos si hablamos de este siglo y el final del pasado.

        Si hablamos de los 80 o los primeros noventa cuando todavía era posible que los verdaderos cracks europeos permanecieran aquí toda la vida puede ser. Pero desde hace mucho que esos cracks, los de verdad (Doncic, Anteto, Jokic, incluso otros de un nivel más humano) se van allí sí o sí y esto lo huelen dos o tres años como mucho.

        Y si hablamos de los demás, de los mortales, en ningún caso el saldo me parece deudor. Hoy en día es muy habitual ver por Europa gente que ha tenido una carrera más o menos decente en la NBA (Randolph, Canaan, Mudiay, Napier y un larguísimo, etc) y que, en muchos casos, ni siquiera son referentes cuando vuelven a Europa, lo cual habla del nivel de este baloncesto. Sin embargo, hace 25 años, incluso hace mucho menos, cualquier universitario destacado o ex nbade medio pelo era el amo de las camisetas en el basket europeo. Y la gran mayoría de europeos que no son auténticas estrellas, acaban volviendo tarde o temprano.

        A mi me cuesta imaginar al Maccabi campeón de 2014 entrando en las últimas FF. Playoff y justitos. Hablamos de un equipo cortísimo en el que gente como Blu, Pnino u Ohayon era muy importantes y en el que Hickman, Smith o Rice auténticas estrellas.

        Incluso, por muy bien que jugase y muy divertido de ver que fuera, me cuesta imaginar al gran Madrid de esos primeros años del Lolaso, con Rudy, Chacho, Llull, Carroll y un imberbe Mirotic como referentes, peleándole al de este año o al que tengamos el año que viene. Físicamente el Madrid actual los podría triturar. Un equipo en el que Begic, Draper, Suarez o Slaughter eran gente muy importante.

        En cuanto a la tendencia al «viejunerismo», no creo que sea prueba del descenso de nivel, sino simplemente de la mayor longevidad de los jugadores. El jugador de 34 años de hoy es el de 30 de antes. Esto lo tienen claro en la NBA, donde buena parte de sus contratos más altos son de tíos de más de 30, incluso más de 35 y donde ningún equipo que aspire al título se priva de tener 2, 3 o 4 viejuners como parte muy importante de su plan de éxito. Los viejuners están de moda.

        • Es un debate interesante. Para mi la competición ha cambiado. No hay jugadores del nivel y talento de Spanoulis, Rudy, Navarro, Bogdanovic, Teodosic, De Coló, Llull, Chacho…etc. Me refiero al momento álgido de sus carreras.

          Ahora los equipos son más completos, más fuertes, y menos dos o tres equipos a un partido cualquiera puede vencer a cualquiera. Para mi el Madrid de 2014 y no digamos ya el de 2015 destroza al actual.
          Y el Oly y CSKA de aquella época eran muuucho mejores que el Efes actual.

          El Barcelona este año para mi era el mejor equipo con diferencia, igual que lo eran CSKA y Madrid en 2014. A un partido todo se iguala mucho más. Y un mal día de varios jugadores clave de lleva por delante un colectivo, si este no tiene la solidez debida.

          El paralelismo entre Madrid y Barca este año con sus inversos en 2014 es inevitable. Yo creo que ambos grupos se cayeron anímicamente, sufrieron lesiones muy dolorosas y dimisiones inaceptables. Espero que nosotros saquemos conclusiones más lúcidas que el enemigo.

          Saludos.

          • Yo no puedo estar más en desacuerdo. Pero tampoco se me ocurre decir mucho más. Solo que es pensar en ese Maccabi al que no solo no fuimos capaces de destrozar, sino ni siquiera de ganar y me parece que todo vuestro discurso pierde cualquier sentido.

            Puede ser una excepción, sí. Pero menuda excepción. Era un puñetero mojón de equipo. Pero un mojón. No les daba ni para un quinteto que metiera miedo y el banquillo lo metía en sentido contrario.

            Plantillas mucho más.cortas, un físico que ni se acerca, …. Era otra liga y no se puede comparar, pero con eso no competirían hoy ni de coña.

            En cuanto a los talentazos de cada momento: Nostalgia. Mirotic está por encima de cualquiera de ellos. Micic y Larkin no son peores que ninguno de los citados. Tavares se comería a cualquier cinco de la época, …..

            • Pues yo puedo estar todavía más en desacuerdo contigo. O sea que para disidente yo Te ruego repases las plantillas de f4 de Madrid, CSKA y Oly..
              Macabbi de 2014 fue un milagro. Y nosotros hemos estado a punto de hacer otro este año.De todas maneras el Rice de esa f4 y dos años siguientes era un jugador impresionante. Luego decidió que la élite era una cosa muy dura.
              Cuidado con Sergios, Rudi, Carroll y Suon en plenitud más Nocioni, Maciulis…. Ciertamente no estamos muy de acuerdo, no.
              Saludos.

              • Pues en esto @Velickovic tiene parte de razón… pero, claro, porque ha escogido, justamente, al único equipo (Maccabi) campeón de EL en la última década al que «veo capaz» de perder contra EFES (o sea, que de 100 encuentros hipotéticos ganasen menos de 50).

                Contra cualquier otro campeón de EL de la misma década (incluso frente a EFES de 2020/21), creo que EFES perdería, de 100 encuentros, bastantes más de 50.
                Contra el Madrid de 2017/18, por ejemplo, me sorprendería que no perdiesen más de 80 de los 100.

                O sea, que ha sacado el caso puntual más acorde con su teoría (en realidad, creo que el único)… cuando, en general, todos los demás casos serían contrarios.

        • De acuerdo con el tema de la edad de los jugadores. En desacuerdo con que no se ha perdido calidad, me explico, se ha perdido calidad comparativamente con la NBA, el baloncesto europeo tiene grandes entrenadores, se juega un gran baloncesto de equipo, incluso ha mejorado el nivel físico, pero la disminución de talento es evidente, lógica, e inevitable. La NBA se da una «vuelta» por las fases finales de la Euroliga llevándose habitualmente sus mejores jugadores, luego los equipos europeos fichan los descartes de la NBA. Por ejemplo, hace unos años pudimos ver a Doncic o Bogdanovic en Euroliga, ¿dónde están ahora? Cuando el RM cubrió la baja de Doncic por Campazzo la NBA fue a por el argentino. Una y otra vez. Con Garuba pasa algo parecido, está en la NBA y el Madrid se conforma con un descarte como Yabusele. La lista es interminable. Es que basta seguir con el ejemplo del RM. Los blancos podrían tener un quinteto con Campazzo por Sergio Rodríguez, Doncic por Musa, o Garuba por Yabusele. No hay comparación posible.

        • Y esto es indemostrable, claro, pero el Madrid de la temporada 2012 -13, el que perdió la final de la Euroliga contra el Maccabi, es uno de los equipos que mejor baloncesto ha hecho en Europa, ese equipo o el que ganó la Euroliga en 2014 contra Olympiakos, me parece que cogería al Madrid actual y lo destrozaría. Es que estamos hablando de Rudy, Chacho, Llull, y Carroll en el mejor momento de sus carreras. Y el limitadísimo Slaughter nada tiene que envidiar a nivel defensivo con el barcelonista Davies.

    • No es nada fácil llegar al baloncesto de élite. Los jugadores jóvenes necesitan años de cocción a fuego lento en proyectos más modestos para luego dar el salto a un gran club. No podemos pensar que lo de Doncic o Garuba es lo normal pq no lo es.

  28. Rodions Kurucs rescindido por Partizán tras una temporada decepcionante…este era uno de esos que ¡Cómo habíamos dejado escapar!!!!! Como Stauskas y tantos tantos otros…la plantilla es larga pero con todo lo que el aficionado quiere fichar montamos dos equipos….

  29. Por falta de tiempo no he podido entrar en este final de temporada turbulento para el Barça,llevo un cabreo de mil pares pero es deporte y no hay que dramatizar más allá de lo razonable.

    Me he pasado más de media temporada elogiando el gran trabajo de Saras y el staff y si volviese atrás lo volveria a hacer.
    Pero es evidente que la parte final de la temporada LA DECISIVA no se ha gestionado bien ya sea por tema lesiones cansancio baja forma de varios jugadores y luego la parte extradeportiva que influye cuando sabes que no vas a continuar formando parte de ese proyecto.
    Sea lo que sea hemos hecho revivir al rival volver a hacer que crea en si y ahora hay que recuperar la posición de privilegio que tan poco tiempo nos ha durado y eso no va ha ser fácil de recuperar.

    En todo caso el proyecto a de seguir vivo y seria un error volver a repetir viejos errores del pasado.
    1-El proyecto se ha de sustentar en dar confianza a Saras desde la dirección con Mirotic (el mejor de Europa junto a Micic) desde la pista.
    2-Se debe seguir confiando en los chicos Caicedo,Mnaji y Sergi Martinez como jugadores complementarios al resto de la plantilla y sobretodo los dos primeros han de seguir creciendo a base de más minutos.
    3-Las bajas han de ser sustituidas por jugadores que mejoren el nivel de la plantilla y es FUNDAMENTAL equilibrar todas las posiciones en ese sentido la planificación de la pasada temporada no acabó de funcionar en las posiciones de 3 y de 5.
    4-Se va ha rebajar el presupuesto y espero que esto no repercuta también en bajar el nivel de la plantilla seria un error monumental que tras tres años con una apuesta muy potente y a falta de haber conquistado la Euroliga ahora se pretenda volver a la falta de ambición todo lo contrario hay que seguir en la élite y no bajar el pistón si no intentar subirlo en la medida de lo posible.

    5-A todos los que ahora critican a Saras y que lo cortarian y bla bla bla decir que este «inutil» en dos años ha conseguido volver a llevarnos hacia donde jamás debió salir este club.
    La parte final de la temporada a sido un desastre y yo estoy tan decepcionado como el que más pero sigo confiando en el lituano y lo de esta temporada lo va ha reactivar que nadie tenga ninguna duda.

    Este «inutil» que solo grita y maltrata a los jugadores (eso he ido leyendo aquí y en RRSS) fue capaz de llevar al Zalguiris a una F/F y en dos años nos ha clasificado las dos veces.

    6-Por tanto dar confianza al proyecto,potenciarlo en la medida de lo posible con Mirotic como referente principal y sobretodo equilibrar todas las posiciones en especial las más debilitadas y que nos han hecho llegar sin fuelle al tramo decisivo de la temporada.
    Confianza plena en Saras y su staff pero ojo esta próxima temporada va ha ser muy importante.Si no se consigue una línea ascendente,obviamente si habrá que tomar decisiones.

    En el siguiente post me centraré en hablar de los nombres que están sonando en cuanto a salidas y entradas.

  30. En cuanto a nombres parece que Satoransky vendria a ocupar el hueco que pueda dejar Calathes por tanto para mi buen cambio en la posición de base ya que la relación entre Saras y el griego parece estar muy desgastada.

    Siguiendo en la posición de base parece que Joku y Lapro van a seguir por lo cual la posición de 1 para mi está bien cubierta con tres jugadores muy distintos entre si y que pueden llegar a jugar juntos dos de ellos tal y como se ha visto esta temporada.

    En la posición de 2 y aunque he leido a Javier que se busca un escolta (espero no se les ocurra prescindir de Kuric) creo que no haria falta tocar nada con Higgins Caicedo y el propio Kyle.

    Es en la posición de 3 donde SI HAY QUE ELEVAR EL NIVEL y por tanto aquí no nos podemos equivocar,suena Kalinic pero no me cuadra si hay que llegar a un acuerdo con VABAS y aun le queda un año de contrato con Estrella Roja.
    Dado que Exum ya se ha despedido del club y queda vacante una plaza de extracomunitario una buena opción se encuentra en Alemania con Caleb Homesley un jugador que te garantizaria anotación desde una posición en la cual hemos flojeado mucho esta temporada.
    Codi Miller McIntyre también seria una opción realista y que entraria dentro de los parámetros presupuestarios.
    Abrines y Sergi Martinez cerrarian el juego exterior son cupos y por tanto no hay debate ahí.
    El gran objetivo ahí hubiese sido Juancho pero entiendo que debe ser totalmente inviable.

    En la posición de 4 con Mirotic y Da Silva como jugadores principales habrá que ver si Oriola continua o no yo pienso que seguirá salvo que sus problemas físicos lo impidan tenemos problemas de cupos y el de Tárrega deberá seguir.

    Vesely que en ocasiones también podrá jugar de 4 será nuestro jugador referencia por dentro esperemos que las lesiones no le lastren por que si no haremos el negocio del siglo teniendo en cuenta el añito a nivel físico de Sanli que si se pudiera cortar para traer a un pivot más intimidador que el turco nos daria un salto cualitativo muy grande.
    Para mi traer a un 5 guerrero dentro de la pintura que acompañe al checo deberia ser primordial.
    Mnaji debe ser el tercer pivot y seguir creciendo puesto que tiene por delante un futuro realmente ilusionante lo mismo creo de Caicedo.

    Por último y para acabar yo he situado el nombre de dos americanos anotadores por delante de Kalinic pero supongo que el Barça planifica también pensando un poco en los tres jugadores que tiene el Real ahí que son Deck Hanga y Abalde con lo cual tal vez se pretenda equilibrar un poco por ahí.
    Repito que mi sueño húmedo en esa posición deberia ser Juancho una vez que Clyburn ya fichó por EFES.

  31. Ahora esta el tema :

    Goss – Sergio R – Alocen

    Lull Rudy Caseur

    Abalde Hanga Musa Hezoja

    Deck Poirer Tavares Yabusele

    • Alocén en ésta temporada con Heurtel y Goss ya estaba jugando poco,luego las lesiones acabaron por apartarlo,en la próxima temporada volverá a tener 2 bases importantes por delante de él más Llull que le quitará minutos también,seguro que lo ceden,no volverá hasta diciembre como mínimo.Yo no daría por seguro a Causeur,la idea inicial no era esa y creo que sí le ofrecen renovar a a ser por una cifra baja que posiblemente no acepte,yo creo que aún falta por fichar otro exterior,el base titular,Goss se queda y otro 4,Deck puede jugar ahí de manera ocasional pero no por norma,además una lesión de Poirier o Tavares nos dejaría muy debilitados aunque fuera sólo por un mes,el 4 que se busca deberá poder jugar de 5 sin problema.

  32. Leo por aquí que el Barça va ha bajar de nivel con respecto al año pasado cuando todavia no se han confirmado ni altas ni bajas y ya estamos afirmando hechos de una manera desenfadada.

    A nivel impacto mediático no hay duda que EFES con los fichajes ya confirmados es el club que se ha reforzado mejor y que está atando a su columna vertebral veremos a ver que sucede con su mejor hombre Micic.

    Milan también apostando fuerte junto a la Virtus pero por debajo de los turcos.
    Hablando de turcos Fener se potencia desde el banquillo y también se está reforzando bien.

    El Real sin nombres mediáticos pero mejorando su juego exterior y equilibrando la plantilla con jugadores que garantizan un alto rendimiento y aún se especula con otro base y un 4 por Randolph.

    Y el Barça por sus problemas económicos y esa parte final de temporada caótica obligado a hacer más cambios de los previstos en un principio.
    Faltan confirmar las salidas que acompañen a Davies Smits Exum y Hayes por que presumiblemente habrán mínimo una o dos más.

    De momento Satoransky en el juego exterior y Da Silva y Vesely por dentro y suena Kalinic por tanto habrá que esperar antes de emitir un juicio de valor para decir si bajamos nos mantenemos o subimos el nivel.

    • Confirmadas las 3 bajas que comentas de Exum, Hayes y Davies, los 3 jugadores se despidieron ayer en su instagram del Barsa y sus aficionados, ahora falta que se despida Smits y la única duda es si es cierto que Calathes quiere irse (si llega Sato yo veo imposible que el Barsa tenga 4 bases así que es probable que el griego se vaya).

      Si llegan Sato, Vesely, Da Silva y Kalinic (yo a este lo sigo viendo muy muy difícil y si juega Valencia Euroliga mucho más) en principio no bajáis el nivel, ahora habrá que ver como se acoplan todos los jugadores.

      • Para mí tampoco bajan el nivel.
        Un quinteto: sato-cory-kalinic-niko -vesely es tan bueno como el anterior. Veo un 5% menos de talento con los dos tenores que se van, pero lo suplen teniendo un tres de garantías y dos repuestos de nivel parecido. Además ganan en lo que adolecen, rebotes….
        A mi calathes me gusta mucho y Davis era una pasada. Mucho talento en ambos. Pero los checos están cerquita de ellos. Ahora bien, si no aciertan en el 3 y no fichan al ex del Valencia, si bajan con el año anterior.

  33. Respecto a Kalinic yo tengo una duda. Pongamos el caso que el barça llega a un acuerdo con él y con su actual equipo a quien le pagan un buyout que he leido que estaria en los 100 k€ o usd. No llega a un acuerdo con el valencia porque se sumen a la parra en el precio.

    El barça envia el contrato a la acb y el valencia ejerce su derecho a tanteo e iguala las mismas condiciones contractuales que le ofrece el barça. Yo entiendo que kalinic puede decidir ir o no al valencia ya que en un contrato las dos partes deben de estar de acuerdo.

    Lo digo, porque de ser así, y entiendo que debe de existir un plazo máximo para decidir de acogerse o no al tanteo, y en el supuesto que el barça no quiera/ pueda pagar al valencia, si kalinic i barça estivieran ya de acuerdo yo presentaria ya la oferta a la acb para si llegado al caso que el valencia lo ejerciera tener tiempo ambos para buscar otras opciones.

    No se si me explicado.

    Por otro lado insisto que nos faltan quilos y musculos en la pintura. Vesely en el uno contra uno no aguanta a tavares y sanli ya hemos visto que tampoco, oriola es mas un 4,5 y nnaji esta verdecillo

    • Valencia no tiene que igualar nada. Eso es en periodo de tanteo. El año pasado. Pasada esa fecha tienen que comprar los derechos.

    • La cláusula de salida de Kalinic de Estrella Roja es de 150k. Es un precio asumible sin duda pero como bien dices el problema es el tanteo con Valencia que te va a igualar la oferta pq Kalinic les va muy bien para su vuelta a la Euroliga…y si el Barcelona le quiere pues intentarán sacar lo máximo posible o más como hacen siempre. Saludos.

    • No funciona así.

      Ahora no se trata de derecho de tanteo, sino que Valencia tiene sus derechos, y si no se llega a un acuerdo entre clubes por esos derechos, no hay nada que hacer.

      • Te equivocas, si se trata de tanteo. Los derechos son de Estrella Roja con salida por 150k. Cualquier club que pague 150k se lo puede llevar…salvo uno español…pq en ACB hace falta llegar a un acuerdo con Valencia.

    • Kalinic ni pinta nada ni decide nada, todo está en manos de Valencia Basket, te pongo 2 ejemplos esclarecedores, el Madrid quería hace 3 años a De Colo, no llegó a un acuerdo con Valencia por la cantidad a pagar por sus derechos, y dónde acabó De Colo? En Fener.

      El Madrid quería a Pierria Henry, no llegó a un acuerdo con Baskonia y dónde acabó el jugador? En Fener.

      Con esto que quiero decir? que por mucho el jugador quiera jugar en el Barsa (no se cuales son sus intenciones) o los culés llegan a un acuerdo con Valencia o Kalinic no decide nada, o te crees que De Colo no quería jugar en el Madrid? Su mujer quería dejar Rusia para vivir en España (que le encanta) y al final acabaron en Turquía.

      Vuelvo a insistir en que Valencia no tiene nada que ver cuando juega Eurocup a cuando juega Euroliga, Mr. Mercado sube y baja los presupuestos a su gusto, Kalinic no está en Valencia basket simplemente porque los taronjas no jugaron Euroliga este año, ahora la cosa cambia y Valencia podría pagarle perfectamente los 1,2 netos que cobra en Estrella Roja.

      • Gracias a todos por las aclaraciones.
        Me queda claro que llegado el caso el valencia, que tiene capacidad econòmica, igualaria la oferta del barça y por lo tanto kalinic, si quisiera volver a la acb, deberia ser en el valencia y sino quiere podria jugar en cualquier liga excepto acb. Està claro.

        Pongamos el ejemplo de musa, entiendo que acaba contrato con el breogan. Muy probablemente el breogan no va a poder llegar a los números del madrid. Por lo tanto, ¿que pasa en este caso? ¿El breogan lo pone a tanteo y después debe de renunciar a musa porque no puede llegar a los importes del madrid sin recibir compensacion alguna? He puesto el ejemplo de musa como podria ser por ejemplo bako del Manresa. Equipos con bajos presupuestos.

        • No tendría demasiado sentido que el Breogan meta a Musa en tanteo para tratar de sacar algo cuando a lo mejor el Madrid le ofrece a Musa un salario cercano a toda la partida presupuestaria del Breogan para salarios.

          Eso funciona si lo hace el Baskonia con Hanga, como pasó en su día, porque sí tiene capacidad de igualar la oferta que presentó el Barcelona por Hanga. Que igual luego el Baskonia no le habría podido pagar o habría quedado con su presupuesto muy comprometido, pero potencial para igualar sí tenía.

          Los equipos «pequeños» no tienen esa capacidad. Pueden meter a un jugador en tanteo para protegerse de un equipo de similar nivel económico, pero no para protegerse de los «grandes».

          Pero bueno, lo del derecho de tanteo debería desaparecer ya, porque para lo que fue ideado muchas veces no sirve y al final se trata siempre de hacer un uso algo torticero con tal de rascar algo de pasta.

          Cuando ya no se trata de tanteo sino de derechos, es todavía peor, porque solo vale para que buenos jugadores no puedan jugar en ACB y acaben jugando fuera.

      • Al Barcelona le pasó igual con Larkin, Baskonia no cedió ni un milímetro hasta que al final llegaron los Celtics y se llevaron al jugador, nunca podré entender esa norma en la cual un trabajador no sea libre de ir donde quiera

  34. En mi opinión, no solo es que se fiche bien, también es muy importante el recorrido que se lleva. Se pueden firmar diez nuevos jugadores extraordinarios, en el nivel Europa, y no tener equipo para competir. Los que vienen de NBA necesitan adaptarse, los que vienen de ligas menos competidas, necesitan adaptarse, los que han jugado en equipos menores, necesitan adaptarse y los jóvenes tienen que crecer.
    Efes ha fichado muy bien, pero si falta Micic baja dos escalones, no hay mas que ver la Final Four pasada. Armani ha fichado no tan bien, al menos para mi gusto. Pangos me gusta, pero en el Barça se la pegó, Voigtmann no se acerca al aro, su juego es al triple; el Davies de final de temporada ha sido una decepción y Baron me parece un jugador normal. Súmale que su mejor jugador al final de temporada fue el Chacho que se va.
    La Virtus no ha jugado Euroliga que es una competición muy complicada, veremos como se adaptan los nuevos y el equipo al completo.
    El Barça si se confirman todos los rumores pierde al pivot y al base titular. Sus sustitutos son muy buenos aunque Sato tiene que volver a un juego distinto y Vesely tiene problemas de lesiones. Le sigue faltando un tres en condiciones, la apuesta del 4 suplente es eso y con Sanli tiene un problema porque no parece jugador para este equipo.
    El Madrid necesita otro base, con el Chacho no le llega y el único al que vemos elevar el nivel es el Facu….que no sabemos si sale de la NBA. Se renueva a tres jugadores con una edad y con averías diversas. El cuatro suplente no va a volver esta temporada y no hay un rumor consistente que venga otro a sustituirlo, aunque hay tiene a Deck. Musa y Hezonja parecen dos buenos fichajes, pero hay que ver como funcionan.
    En fin, que se presenta una temporada muy entretenida y que todo lo dicho no se va a acorroborar esta próxima semana, los jugadores están de vacaciones.

  35. Pues parece que ahora vuelven a por Kailinic, jugador que encajaría como anillo al dedo en nuestro equipo, un 3 alto y fuerte, reboteador y que puede aportar puntos y defensa, con mucho caracter y un competidor nato, lo que veo una operación muy complicada teniendo los derechos Valencia Basket. Si se consigue fichar al Serbio sin lugar a duda el equipo sería mejor que el de la temporada pasada, los cambios serían:

    Calathes-Satoransky, mejoramos en tiro y juego al poste y en defensa, perdemos un poco en dirección de juego pero teniendo en cuenta que satoransky es 3 años más joven creo que el cambio es positivo.

    Davies-Vesely: Ganaremos en rebote, intimidación y continuación al aro además de carácter, perdemos movilidad, juego al poste y defensa de cambios, si le respetan las lesiones creo que podemos salir ganando sobretodo en regularidad, Davies sufría bastante en este aspecto.

    Smits-Da Silva: Perderemos tiro y lucha bajo los aros pero ganaremos altura, intimidación y continuaciones al aro, además de rejuvenecer la plantilla y el potencial a futuro. Creo que perdemos ligeramente con este cambio.

    Exum/Hayes-Kalinic: Teniendo en cuenta que solo puede jugar uno de los 2 que se van ganaremos en IQ, tiro, experiencia y defensa. Perdemos penetraciones (Exum) y quizá con hayes la defensa se equipara un poco aunque veo mejor a Kalinic. Salimos ganando claramente para mi.

    No se si será posible fichar a Kalinic pero sinceramente creo que es lo que nos hace falta junto a otro pivot fuerte y reboteador.

  36. El Madrid sigue el estilo que tantos triunfos le dio a Laso, amenaza de 3, el Barça se queda corto con estos fichajes….a ver que pasa.

  37. De momento y a día de hoy todas las decisiones de mercado, incluidas las renovaciones del Real Madrid me parecen una castaña. Menos las salidas de Trey-Heurtel y Taylor…
    En referencia a los fichajes me esperaba un salto de calidad y algo mas en el Real Madrid. No creo mucho en Musa y Mario Hezonja me deja muchas dudas para la exigencia de todo un Real Madrid. El mercado creo que ofrecia jugadores mucho mas interesantes. En referencia al resto de equipos el EFES es el que mejor se ha reforzado y me parece maximo candidato de nuevo a la Euroliga.

  38. EFES-BARCELONA y REAL MADRID los 3 equipos con mayor presupuesto de Europa.
    Pero el que mejor ficha es el EFES muy por encima del resto. EQUIPAZO

  39. Una pregunta y si hay tema Mirotic.

    Qué haríais vosotros?

    Es el mejor cuatro de Europa y el Madrid se ha quedado sin cuatros…

    Contrato a muchos años y que iguale lo de Tavares? Lo querría él? A mi me joroba verlo de blaugrana. Un tío con tanta clase ha de volver a la que fue su casa…

    • El Madrid no puede llegar a sus cifras de ahora y después de insultarlo partido tras partido, dudo que se lo plantease.

      Tampoco el Barça lo dejaría volver a Madrid si tiene contrato con ellos.

    • Hombre, el Rm sin 4s?
      Y Yabusele?
      Luego tienes que Hezonja y Deck pueden jugar ahí sin problemas, y creo que lo van a hacer.
      También se habla de Petr Cornelie.

    • No hay tema Mirotic, eso sí, del Bcn salen 6 jugadores de la actual plantilla, 3 son oficiales ya y están mirando de fichar un cupo

          • Oriola supongo que será por motivos físicos y porque el jugador no se ve para el máximo nivel y es honesto con el club y consigo mismo, si echas al capitán del equipo con contrato en vigor por motivos deportivos es para salgan volando Saras y Navarro de la mano y dejas una imagen de club lamentable.

            Por cierto, 2 cupos fuera? Qué cupo hay mejor Oriola a ese precio? Y no hablemos de Joel Parra que cuesta 2 millones sacarlo del Joventut, y Oriola puede ser muy culé y lo que queráis pero si lo echan a patadas con contrato en vigor no va a perdonar un solo euro y muy bien que haría.

            Es decir, que echar a Oriola, pagarle el finiquito y traer un cupo nivel Barsa te sale por un dineral, no le veo ningún sentido a esta operación desde el sentido económico lo mire por donde lo mire.

    • Pues yo me olvidaría de Mirotic,el tema está superado y además se ha demostrado que al Barça le podemos ganar igual,para fichar a Mirotic tendrías que renunciar a Musa y Hezonja por ejemplo y acabarías por tener un equipo incompleto o con pocos jugadores de calidad.El Madrid lo que tiene que hacer es reforzar sus posiciones más débiles,anotadores tiradores,bases y la del 4, Hezonja,Musa y otro tirador o renovación de Causeur,Chacho y base titular y un 4 como Cornelie que en Youtube parece bastante bueno y nada tendremos que envidiar a otros equipos,plantilla de gran altura, dura, versátil y con capacidad anotadora.

    • Reconozco que a mi Yabusele me ha parecido una grata sorpresa y ha hecho una temporada estupenda. Pero por el motivo que sea no termina de llenarme.

      Si bajan presupuesto y recortan fichas en todo el club le tocará al bueno de Mirotic…. Y ahí el hombre tendrá que decidir qué hacer. Por cierto mirando estadísticas de Sato me pregunto si encajara en este Barça.

      Y lo del Barcelona tiene mala pinta. De sus estrellas solo queda sano él. Higgins puede que jamás vuelva a ser quien fue. Y Calathes y Davies se van.

  40. No veo por qué no. Encaja como un guante en lo que se busca. Está libre,.no debe ser especialmente caro, tiene pasaporte, una excelente edad y buen margen de crecimiento.

    La.unica duda que me queda es que empezamos a proponerlo por aquí e inmediatamente después apareció en páginas poco fiables, así que no sería descartable que nosotros fuéramos su única fuente.

    • El nombre de esa página puede parecer poco fiable pero yo la veo como cualquier otra,informa diariamente sobre fichajes y acierta bastante,primero hablan de interés y luego si se hace lo confirman,no es que estén sacando nombres al azar.No sé si Cornelie acabará fichado o no,pero está claro que un 4-5 tiene que venir,la temporada pasada empezamos con Tavares,Poirier, Yabusele,Randolph,Thompkins y Vukcevic,estaba Deck también,no sería normal empezar ésta sólo con los 3 primeros,hay muchos partidos y tenemos un antecedente de lesiones peligroso,al menos un interior debe llegar y además tener a NDiaye cerca para ayudar,una plantilla de 15-16 da para tener todos los puestos bien cubiertos,si no hay sitio para renovar a Causeur pues no se hace.

      • Jacinto,
        claro que debería llegar alguien en el 4-4´5.
        Imagina una lesión un poco seria (2-3 meses) de Tavares o Poirier, te quedas con un 5 y Yabu, claramente insuficiente.
        Porque el resto de puestos están sobradamente cubiertos, pero en el 4 alto, estamos limitados.
        Puedes tirar de Ndiaye, pero lo mejor para el chico es que cogiera minutos en un buen equipo Leb Oro.

        • Yo desde luego tengo claro que debería llegar ese 4-5,lo digo porque hay quien piensa que con Deck y Hezonja ayudando es suficiente,al final tendríamos un equipo con 11 exteriores y sólo 4 pivots,uno de ellos NDiaye,ya no es solo por lesiones,es por cansancio.

    • Seguro que ha sido así.
      Alguno que lee este foro y cogió la idea para convertirla en «noticia».

      Yo no lo había visto en ninguna web antes relacionado con el Madrid.
      Lo vi en un artículo de Sergio Vegas de enero hablando de Baskonia y estuve viendo unos vídeos del jugador.
      Al ver que era francés (no extra), estaba sin equipo y reunía todas las características que a priori necesitábamos, lo propuse en este foro para ver que opinabais los que sois expertos de este mundillo.

      Lo cierto es que es un jugador que nos encaja a la perfección.

  41. Gerard sole dice que el objetivo numero uno del rm es henry y que por tanteo pueden mandar nwg o spagnolo a baskonia.

    Que opinan los que manejan info por aqui? Mbanic, jor-el, mikel73….

    • Entendí que el Madrid busca un base top, con prioridad Campazzo. Henry será muy bueno, pero no me parece top. A no ser que traigan a Henry dándoles a NWG y sigue abierto lo de Campazzo.

      • Yo prefiero a Campazzo, pero si no puede ser, creo que Henry es el que más se le parece.

        No me ha convencido nada Williams-Goss, lo que no quiere decir que no pueda mejorar, ni que Henry no pueda a salir rana. Lo que sí sé es que Henry y De Coló se han demostrado incompatibles, cosa que me parece lógica y no me deja sacar muchas más conclusiones.

        • Pues te has perdido la temporada de Henry en Fener que ha sido lamentable, con números parecidos a NWG, con la diferencia que Henry tenía toda la confianza de su entrenador y jugó 30 minutos de media.

          La excusa para su mala temporada es que no es compatible con De Colo? El francés estuvo lesionado 3 meses y Henry tampoco mejoró mucho.

          En que mejora Henry a NWG?, para mi solo en que es comunitario y quizás en visión de juego, en nada más, y habría que ver su adaptación al equipo cosa que NWG ya tiene.

          Si vas a twitter y lees la noticia el 99% de los baskonistas estarían encantados con que NWG pudiera ser jugador del Baskonia.

          Pagarle gran parte del salario a NWG para echarle y para traer a Henry debería estar penado, sería una gestión nefasta.

          • @Jota , estoy totalmente de acuerdo contigo y voy más allá; de los nombres que han ido saliendo para el puesto de 1 últimamente como Lorenzo Brown, Henry o ahora Calathes, no me seduce absolutamente ninguno.

            Teniendo en cuenta que habría que pagar a NGW, que llega el Chacho y que tenemos opciones variadas como Llull, Hanga o Abalde, y que Alocén se debería recuperar para octubre o noviembre, o traemos a un base Top como Facu o Micic o…, o nos quedamos como estamos y nos gastamos el dinero de Baskonia y la rescisión de NGW en el 4-4´5 que necesitamos.

          • Tú opinión es muy respetable, como la mía.

            Yo no tengo una bola de cristal, pero me gusta más Henry que Williams-Goss. Lo prefería el año pasado y lo sigo prefiriendo.

            Dicho esto, ojalá ninguno se salga con la suya y venga Campazzo, pero parece improbable.

  42. Si Micic, por un casual, no fuera a la NBA ¿seguiría en Efes o el Madrid pujaría por él si no pueden tener a Campazzo? Sería, así, el base top que buscan. Por tanto, creo que el Madrid espera que finalice el mercado NBA (ni idea cuándo es) para tener el base top. Mientras se traerán un cupo para el 4 que no cueste mucho o esté sin equipo y no rechiste si está bastante tiempo del partido en el banquillo, por eso suena Cornelie.

  43. Pierria Henry no ha hecho la mala temporada que se describe, ni muchísimo menos.

    Empezó más dubitativo, sí, como es normal en un equipo mucho más poliédrico que lo que había conocido hasta entonces. Pero después del primer trimestre se afianzó y jugó entre bien y muy bien, como demuestra que fuera el tío más utilizado del equipo.

    Sus números, como casi siempre, me dicen muy poco, lo que me dice más es lo que veo. En todo caso, en sus últimos 20 partidos de Euroliga estuvo en los 8’5 puntos,, 3’2 rebotes, 4,3 asistencias y 1’8 robos por partido. Para que nos entendamos, más o menos lo que acreditó Calathes en su etapa de Barcelona o Camapzzo en su buena época en Madrid o él mismo en su primer exitoso año en Baskonia.

    Y en los últimos 20 partidos de la liga turca, incluyendo playoff, fue el mejor de su equipo junto con Vesely, llevándolo al título, e hizo unos numerazos de 9 puntos, 3’3 rebotes, 7 asistencias y 2″3 robos. Es decir, numéricamente estuvo tremendo, aunque no sea lo importante.

    A mí me encanta. Me parece uno de los mejores bases de Europa de hecho. Pero si es para cambiarlo pelo a pelo por Goss y para encima poner pasta, tampoco lo quiero. Creo que el bueno de Nigel está a ese nivel si se lo permiten, incluso me parece más adecuado para compartir pista con jugadores de mucho balón como Chacho, Musa, Hezonja ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here