Real Madrid-Pierria Henry, segundo intento abonando un dinero al Baskonia

280

El Real Madrid ha vuelto a pensar en Pierria Henry como el base titular de la próxima temporada. El jugador firmó con el Fenerbahce un contrato por una temporada y una segunda opcional que no será ejecutada visto su irregular rendimiento y alto salario.

Como se recordará, hace doce meses el Madrid tenía un acuerdo económico con Henry, que terminaba contrato en el Baskonia, quien pidió una cantidad de dinero importante por sus derechos ACB Ahora estamos igual, el club blanco asume que tendrá que pagar por él al vitoriano, pero se confía en que sea una cantidad asumible.

Con Sergio Rodríguez atado, como te adelantó nuestra web, queda ver si finalmente cortan a Williams-Goss, como era el plan, o toca quedárselo y que cumpla su año de contrato si la lesión sufrida en la Final Four fuera de varios meses. Difícil cortarlo en ese caso.

Lorenzo Brown, este año en el Unics Kazan, lleva un par de meses en la agenda del Real Madrid pero sólo en el caso de que la Federación Española lo nacionalice para reforzar la selección tras la lesión de Ricky Rubio. Es algo que se viene hablando con Scariolo desde marzo, según hemos sabido y ha contado el As este domingo.

 

280 Comentarios

    • Pues otro defensor, pero en ataque no marca diferencias. No es top y necesitamos calidad, a ser posible con menos de 30 años que luego pesan las piernas. No me convencia mucho el año pasado, este menos.

    • Pero x q siempre se fijan en jugadores conocidos o famosos, y no x jugadores buenos y poco conocidos? Acaso no hay 50 bases mejores q Henry en la NBA o en otras ligas europeas? Pienso que sí, pero claro, para eso hay q ver mucho Baloncesto y a jugadores, y entender de q condiciones físicas, técnicas y personales son las apropiadas para jugar en el Madrid, y la dirección deportiva del Madrid no está en eso ni preparada. El año pasado a x William Goss xq les sonaba de q había jugado en Olympiacos y estaba jugando la Uleb, y este año a Henry cuando ha demostrado q no tiene talento.

      • Eso supone un trabajo de scouting para el que hay que viajar mucho, ver jugadores, hablar con ellos…Eso es una currada de la leche. Por lo que sea no es la política del club.

        • No me hagáis mucho caso, pero el Facu era conocido cuando vino a Madrid? Yo no lo conocía. Es cierto que hay equipos con mucho mas ojo que el Madrid para estas cosas, pero alguna vez aciertan.

      • Equipos como Madrid o Barcelona juegan en otra liga, los agentes ofrecen jugadores por lo tanto ellos escogen los conocidos.

        No hablamos de equipos como Tenerife, Breogan, etc … Ellos si buscan jugadores debajo de las piedras, porque no pueden competir económicamente con los grandes, por tanto toca mover scouting y cruzar los dedos porque salga bueno

  1. Pues a mi Henry ni fu ni fa, y menos viendo la ultima temporada q ha hecho.
    Lorenzo Brown me parece buen base pero un escalon por debajo de los Larkin/Micic/Sloukas/Wilbekin…

  2. No hay nadie al mando en la cúpula del Real Madrid de Baloncesto. Estamos metidos en la más absoluta mediocridad en tema de fichajes.

  3. Si los tiros van por aquí, especialmente en el caso de LB, cada vez más claro que Sánchez Blas patinó. Aunque tengo más la sensación de que le “hicieron patinar” dándole info no cierta.

    Saludos

  4. Javier una pregunta si Lorenzo Brown se hace español, a por quien irían, al fichar a Sergio sólo se necesita uno. Gracias

    • Lo que se necesita no es españoles sino cupos. Chacho lo es, LB nacionalizado no. Lo que sí te da LB nacionalizado es que puedes tener otros 2 “americanos”. Cómo Randolph. Y da igual que su nacionalización sea eslovena, española o ugandesa Cotonou como Davies.

      Saludos

      • Pero que problema hay con los cupos si segun parece se va a renovar a Rudy y Llull? Seguiremos con los mismos que este año no? Que yo sepa el reglamento no ha cambiado no? No se que necesidad hay de fichar a SR de vuelta de todo? O le debemos algún favor a un jugador que nos dejo tirados a un mes de empezar la competición?

        Sinceramente no se que cojones de presidente y directiva tenemos… Somos uno de los mejores presupuesto de Europa tanto en fútbol como en baloncesto y vamos fichando jugadores libres, descartes de otros equipos, jugadores que hace 10 años que jugaron su mejor partido o jugadores que no han empatado con nadie… Todos sabeis a que jugadores me refiero…. Calentito me tiene el ser superior…. Y creo que aun puede empeorar la cosa en el basquet.

        Saúdos.

        PD Maestro mi comentario en lá noticia de la final no ha salido desde la mañana.

        • Estoy totalmente de acuerdo contigo Titinho. Me parece un sinsentido lo que se habla por ahora. Y no tanto por los que vienen sino por los que parece que no se van

          Saludos

        • Soy el primero que, de tener auténtico interés en que el Madrid «triunfas» vería con muchas dudas el fichaje de Chacho. En especial porque dificulta muy mucho la marcha de Rudy y Llull, que me parece sumamente recomendable. Dicho eso, en honor a la verdad, veo necesario decir que Chacho firmó por Sixers un 13 de julio, eso no es 1 mes antes de empezar la temporada, ni siquiera 2, pues la Supercopa se suele jugar el último fin de semana de septiembre, y la Euroliga no empieza hasta octubre.

          Al final, de tanto repetirlo va a parecer que Chacho hizo la de Deck, que sin llegarle a Sergio ni al tobillo y siendo extra en vez de cupo volvió con las puertas abiertas, y no puede ser.

          • Qué bueno leerte, Base. Ahí das en el quid de la cuestión. Porque lo importante de verdad son los que se van o se quedan. Y no fichas al Chacho para echar a Rudy o a Llull. Y como se van a quedar, esto supone, como bien dice Aprendiz, un enorme tapón/coartada para los demás o para la llegada de nuevos. No veo a Laso dándoles a los senadores 5 minutos por partido y «limitando» sus tiros…

            Saludos y escribe más, Base que es un placer leerte

  5. Como ya he puesto por otros lados… Efes gana la Euroliga y ya tienen atado a Clyburn y Wilbekin, nosotros perdemos y los futuros bases serán Henry (temporada bastante lamentable, para una media de 28 m/p) y Chacho (36 años). Definitivamente vamos sin rumbo.

    • Efes, que nos ganó por un punto, perderá al 40% con la marcha de Micic, ya se pueden reforzar. Nosotros no vamos a perder nada que haya sido importante este año y partimos como subcampeones, luego por delante de todos menos de uno.

      Los fichajes de Henry y Chacho, de hacerse, denotarian que hay un rumbo y muy claro: el de fichar lo que hace falta, no lo que suene mejor. Dos de los mejores alimentadores para un juego interior como el nuestro de todo el continente, si es que no son los dos mejores. Además de ello, ritmo de partido y gran manejo del p&r en ambos casos, defensa de élite en PH, clarividencia ofensiva, tiro exterior y conocimiento del lasismo en Chacho. No pueden ser más complementarios y adecuados para lo que tenemos y ha caracterizado a nuestro juego. Es repetir la fórmula buscada con NWG/Heurtel, que estaba muy bien tirada, pero yendo sobre seguro y con muchas más opciones de éxito.

        • Ya quisiera, pero no es el caso. Bastante más que el 95% de los que escriben por aquí sí, eso desde luego. Pero no es mérito ninguno, hasta a ti te dejan.

          • Esq te contentas con poca cosa…..yo mi abono de este año me lo tengo q pensar y mucho !!cansado ya de jugadores correctos!!a veces ya no importa q sigan ganando o no!!tb hay q ilusionar un poco al aficionado y ver q los cambios de ciclo no se recuperan tanto deportiva como animicente a base de fichar antiguos conocidos(chacho,Facu,etc…)o de medianías y que los q tiren del carro sean los mismos q hace años.ya aburre verlos,ganen o pierdan.pero bueno,igual soy uno de ese 95% q sabe menos q tu.perdonanos por opinar distinto SU MAGESTAD

      • Respetando y apreciando tus comentarios, en este discrepo.

        Lo que hace falta es tiro exterior, killers con carácter y atrevimiento, generadores y puntos, no más jugadores defensivos, pues de esa intendencia exterior ya hay.

        Pierria es un base defensivo con mediocre ratio asistencia/pérdida. Y su rendimiento en un grande está bajo sospecha tras su experiencia fallida en uno de los transatlánticos de la EL.
        Por qué iba a marcar diferencias, que es lo que se necesita, en un equipo de aún más exigencia como el Real Madrid?
        Me parece una moneda al aire sin ninguna garantía. Apuesta arriesgada.

        Sergio es un crack volviendo 3 años tarde.

        Si la nave la va a pilotar Pierria o Sergio no veo la mejora cualitativa ni cuantitativa.

        Hace falta algo más que bases que alimenten a los interiores. Hace falta dinamita y ni Sergio ni Pierria lo son ahora mismo.

        Musa es un gran jugador y puede que su proyección sea la de un crack para un grande, pero no es suficiente. Haría falta sumar un Hezonja por ejemplo. Gente con vocación anotadora que no tiene esta larga plantilla.

        Para el 4 lo que no sea Juancho/Cancar tampoco es subir nivel.

        Saneamientos deben ser profundos. Lo que suena no supone un cambio sustancial a lo que ya hay.

      • Me suelen encantar tus opiniones/debates amigo Veli, pero no me puedes vender que esto es lo que necesitamos… Henry, ha hecho una temporada bastante mala en cuanto a números y peores sensaciones, tal es asi, que Fener no va a ejercer el +1 del contrato, y eso con la escases de bases baratos en el mercado. Y Chacho, lo admiro (somos paisanos) pero no toca, ya su tiempo paso. No podemos seguir con el presupuesto mas alto de Europa y tener jugadores que por una cosa u otra, no nos suben el liston.

        Yo esta pareja de bases, solo lo entendería si fueran a tirar la casa por la ventana en el 2-3 y el 4. Pero me temo que no…

        • Yo no intento venderte nada. Ni mucho menos analizar a un jugador que he visto 3-4 veces este año por sus números. De hecho, este siglo XXI y sus números empiezan a ponerme bastante nervioso. Lo único que sé es que Henry es un gran jugador, idóneo para nuestro juego y que se complementa con Chacho a la perfección.

          No necesito ni nombres, ni números para estar encantado. Y por más que a mucha gente le cueste entenderlo, el equipo tampoco para eliminar al Barsa y se el segundo mejor de Europa a un punto del primero. Que se sigue hablando de la plantilla como si necesitase de todo y visto lo visto es la segunda que menos cosas necesita. Esto me parece una obviedad que casi sonroja, pero todavía hay por ahí algún jovenzuelo rebosante de testosterona que se permite perdonarme la vida por no tener su adicción a la nombritis. Con un poco de suerte llevan una foto de la Kardashian en la carpeta del cole. No hablo de ti, por cierto, creo que se entiende.

          • Esq eres fácil de contentar…….mi abono para el próximo año me lo tengo q pensar mucho!!hasta los huevos ya de tanto jugador simplemente correcto.debo de ser de ese 95% q no tenemos ni puta idea……

          • tienes muchas razón y lo que creo que mucha gente se da cuenta es que Laso siempre aposto por un tipo de juego donde se intenta imponer una gran defensa y correr al contra ataque, estos ultimos años con Tavares ha sido mas dificil y a intentado evolucionar, pero tiene claro que quiere intentar tener una defensa dura, un ritmo alto de partido e intentar transiciones rapidas y ya tiene algunas piezas, pero le falta otras que es lo que esta buscando independientemente de los nombre.
            Clyburn es muy bueno si, pero todo el mundo dice que Deck es uno de los mejores Aleros de la Euroliga ¿Entonces realmente teniendo ya un top en ese puesto, necesitamos otro?, todos los bueno jugadores no se pueden tener, pero aqui es facil hablar y meterse con la planificacion del equipo ( que falla mucho), pero ves a muchos equipos como el Armani, El macabi, Efes algunas temporadas donde fichaban a un monton de nombres Top y que no hacían nada, incluso nosotros en la época de Messina fichamos a puñados y no se hizo nada.
            El madrid queramos o no tiene un gran presupuesto y también tiene parte comprometido con los dos 5 que tiene, con Yabu, Deck , AR y alguno mas que cobra bien y quizás tendríamos que quitarnos su ficha.
            Si Sergio Rodriguez viene cobrando poco segun dicen puede ser un gran fichaje, solo mirad a Huertas con 40 años siendo determinante, lo único que tenemos que tener en cuenta es tener otro base o dos para ciertos momentos de la temporada y que no nos quedemos cojos en la posición como nos ha pasado este año

      • En algunas cosas coincido contigo y en otras no. Que la dupla Goss-Heurtel estaba muy bien tirada, estoy muy de acuerdo y si Goss hubiera dado el rendimiento actual a principios de temporada y Heurtel tuviera algo más que grillos en la cabeza ahora estaríamos de celebración europea. Pero no funcionó.
        Goss ha dado mucho mejor rendimiento en este tramo final de temporada que PH en el Fener. Y no creo que mejore a Goss en nada. Así que yo creo que su fichaje no es lo que necesitamos.
        En lo que estoy muy de acuerdo es que hace falta un base que le ponga balones a nuestros 5 que han sido los mejores de la F4. Chacho tiene el perfil, pero NO LA EDAD.

        Así que yo de momento considero que ninguno de los dos es el fichaje que necesitamos. Los perfiles… Si….los nombres en absoluto.

  6. J. Maestro, Hace un tiempo publicaste una información, en la que decías que el hijo de JCS era el que tomaba las decisiones y otra más reciente sobre Herreros «Cobra un pastizal para lo poco o nada que hace» el mundo de la realidad lo ratifica.

  7. El problema de no traer base TOP, creo que viene de la espera por Campazzo. Me da que tenían bastante claro que, por su temporada en NBA, volvía a Europa y no había que buscar más. Pero se queda allí, y ya es tarde para buscar grandes nombres. Solo se me ocurre probar con Evans tras ser la sensación en ACB, pero… ¿no pasó eso también cuando se fichó a Lapro y en MVP en Joventut? No deja de ser operación de riesgo, aunque seguro que saldría más barato que Henry, con lo que hay que soltar a Baskonia. Dicho esto, creo que la idea es seguir esperando a Campazzo, para la siguiente, y mientras tirar con Chacho este año y rezar para que Henry, si finalmente es él, tenga una temporada más cercana a la de Baskonia que a la de Fener.

  8. Primero. INCOMPETENTES. Pagar hoy por un señor que no quisiste pagar ayer y que viene de fracasar.

    Segundo. Si alguien puede convertir a Pierra en un base top 10 es Laso y su equipo. Es estilo Laso y si todos los astros se juntan quizás consigan resucitarlo

    Lo malo es lo de siempre. Millonésimo fichaje en el uno que ofrece grandes dudas y todos han sido un fracaso menos Facu. Y de aquellas no había prisas

    Para mí es imposible ser optimista.

    Mañana sale la noticia de que Musa lo tiene hecho con otro equipo y confirmamos que Sánchez es un infiltrado culé.

      • ¿Y para que quiere el Madrid a Musa? Es alero, una posición ya ocupada (Abalde, Hanga y Deck). El tiro tiene que venir desde la posición de escolta, comprometida por las renovaciones de Llull y Rudy. Y luego con un 4 abierto, con algo amenaza desde el triple.

        La renovaciones «por los servicios prestados» comprometen mucho la renovación de la plantilla.

  9. Pues ilusión cero… si lo que queremos es un juego un poco más vistoso, sin duda Henry no es el fichaje, menos si supone pagar x rescindir a NWG, el cual me parece un jugador similar.
    Después de un año para buscar un base esto es todo lo q se les ha ocurrido?

  10. Algo pasa en la sección, los fichajes son cada vez peores, viejos, desilusionantes. En cambio otros fichando sin un euro y sonando Satoransky y Vesely. Y por qué nunca hablan Sánchez y Herreros??ninguno va a dimitir??Florentino hablará de basket alguna vez?? de mal en peor

  11. El Madrid necesita puntos. De momento no se sabe para cuánto es la lesión de Goss ¿Verdad?

    Suponiendo que sea de duración media y nada excesivamente grave, y que no se le vaya a rescindir estando lesionado y sume como segundo base para el año que viene yo me traía un 1-2, un 2-3 y un 3-4 con puntos para aburrir y dejaba la cosa más o menos así:

    Napier, Goss, Llull
    Musa, Abalde, Rudy
    Deck, Hezonja, Hanga
    Yabusele, Randolph
    Ndyaye.
    Tavares, Poirier.

    Yo no me quedaría con Rudy y Llull, solo con uno de los dos, pero como parece que se da por hecho que seguirán los dos… Pues ahí los dejo puestos.

    Y ya sé que de Napier no ha hablado nadie, pero estaba convencido el año pasado de que iba a ser la sensación de la Euroliga en lo que a anotación se refiere, aunque al final apenas ha podido jugar, y creo que con Napier se matan dos pájaros de un tiro: el base y el sustituto de Carroll en un so jugador.

    • Te firmo esta plantilla, hay equilibrio defensa-ataque en todas las posiciones y tanto Napier como Musa nos dan esa amenaza en el triple que ahora no tenemos. En esta final four se ha demostrado que somos capaces de minimizar el talento ofensivo de dos equipazos, nos ha faltado claramente ese al que se la das y casi nunca las falla cuando calienta el sol. Y aún así, si mete Abalde alguno de los triples liberados creo que hubiésemos campeonado; eso sí, si los tiros van por el Chacho y Henry creo que nos equivocamos; con los dos.

      • Es que Napier es lo más parecido a Larkin que hay (para mi gusto, es mejor, de hecho). Y seguramente cobraría bastante menos.

        De lo que no tengo idea es de si está ya 100% recuperado de todos los problemas que ha tenido este año.

        No sé si va a encontrar hueco en la NBA, y si lo encuentra será cobrando lo mismo que podría cobrar aquí o menos.

        No entendería que ningún equipo Euroliga haga el intento de volver a traerlo.

        • Napier me genera algunas dudas por su estado físico. Y a Henry le encuentro bastante caótico en ataque. Un base que me gusta mucho es Chris Jones y de los que han jugado en España, me ha sorprendido agradablemente Miller-McIntyre, que por cierto nos hizo un traje cuando jugó en el Palacio.

          • A mi Miller McIntyre me gusta pero para Mi No es Base (Puede jugar ahí como Spagnolo Abalde o Hanga) pero No lo es

    • Creo que tienes razón en lo que dices de Napier. Tiene un primer paso explosivo, y tira muy bien en suspensión. El problema es que ha estado lesionado, por tanto, es un fichaje de riesgo.
      Aunque el problema no es ese realmente, me parece que el problema es que en el Madrid sólo llegan buenos jugadores pero nunca jugadores decisivos: si no juegan en Euroliga, o han tenido lesiones, o vienen directo desde la NBA, o son jóvenes, o lo que sea, no se fichan porque entrañan un riesgo, eso sí, cuando ya están contrastados, entonces no hay dinero para ficharlos. Ni Napier, ni Musa, ni Larkin. Sólo buenos jugadores.

  12. Henry/Chacho, magnífica y complementaria pareja de bases para el Lolaso. Nuestros cincos se pueden hinchar. Mira que me rechinó un poco lo de Sergio al principio, pero tras reflexionar un rato (que bueno es hacerlo de vez en cuando), me parece inmejorable como segunda espada de un all around player como el de Fenerbace.

    Una rotación exterior con Henry, SR, Musa, Abalde y Deck como protagonistas principales es muy, muy buena en los dos lados de la cancha. Y para las misiones. Hanga y un par de senadores más para misiones especiales.

    Con dos bases de tanta pelota y capacidad de pase parece que encaja más un tirador puro que otro creador, pero Musa me apetece mucho, mucho, así que yo apostaría por él y, de hecho, apuesto por qué acabará llegando.

    • A mi también me gusta la pareja Henry + Chacho, pero siempre y cuando el escolta tirador/anotador fuese Larkin (o similar ¿quien?)
      Bajo mi punto de vista, Larkin es especialmente letal cuando otro jugador hace las funciones de director, como ocurre con Micic.
      Parece que Larkin no es opción, ya que si se va Micic, en Efes van a tratar de retenerlo al precio que sea.
      Habría que buscar otro tirador/anotador en la NBA, ya que en el mercado europeo, no creo que haya nadie a ese nivel.
      Por otro lado, me encanta Musa y apostaría por su fichaje si o si, pero veo prácticamente imposible que llegasen dos nombres nuevos para el juego exterior (sin contar con los bases, obviamente).

      Otro tema es el puesto de 4, para cubrir la baja de Trey y puede que la de A.R., en este foro han salido muchos nombres y yo siempre propongo a Moneke, pero no sé si es lo que buscan en el club.

      Lo que parece claro, es que no va a haber fichaje de ningún base para suplir a NGW en el playoff… ¿cómo nos irá?

      • Smits va a ser cortado por el Barcelona, es cupo, buen defensor, puede alternar el cuatro con el cinco. Si no fuera cupo no lo consideraría, y si pensara que el club está dispuesto a gastar dinero, tampoco, claro.

        • ¿Cortado o acaba contrato? porque no es lo mismo, aunque la consecuencia es que smits no seguirá en la plantilla, pero el barsa no tiene que abonar una ficha. Para el Madrid no le ficharia porque ya tenemos muchos jugadores, pero le veo un guerrero y un jugador muy útil y que siempre aporta y aparte es cupo.

        • Los descartes del Barça pueden ser interesantes y Smits puede ser un complemento muy bueno para el 4, pudiendo jugar en otras posiciones por su polivalencia y al que creo que Saras no le ha sacado suficiente jugo. Es una opción que además puede ser económicamente asequible.

    • El año pasado hiciste un alegato similar de Goss-Heurtel y mira…
      Yo tenía claro que los fichajes eran Henry + Kalinic y no Heurtel + Hanga. De todas formas, todo lo que no sea Campazzo es decepcionante, y no va a ser.

    • Faltan tiradores. Más allá de Llull con los pies juntos ninguno de esos jugadores es un tirador fiable.

      El talón de aqules del madrid, y que nos ha costado una euroliga, es el enorme porcentaje de fallo en tiros de tres liberados o pobremente defendidos. Chacho-Henry necesitan al menos uno o dos fichajes en el 2 con muy buena mano.

      Henry-Heurtel tenía sentido.

  13. Buenas Javier. Viendo los pasos que se están dando entiendo que no se quiere esperar a Campazzo. Está visto que esperar a jugadores no da buen resultado… Pues yo no lo veo. Baskonia pedirá otra morterada y se echarán para atrás. No se, soy pesimista con los refuerzos. Suenan campanillas y al final nada de nada.

  14. Pues a ver, en estos casos yo no criticaría a la dirección deportiva. El Chacho estaba vetado por el director de la sección y Henry era un fichaje que gustaba, casualmente o causalmente, al entrenador.

    O sea: Laso tiene mucho que decir en la futura planificación deportiva. La pregunta es si estos dos fichajes son consecuencia de haberle dado plenos poderes al técnico para corregir carencias o hay una política de concesiones mutuas. Si, por ejemplo, nombres como el de Musa, que por cierto, en Valencia están locos por él, terminan en el Real Madrid habrá una paz tácita entre Laso y JCS.

    En el tema deportivo, en absoluto Henry+el Chacho me parece una mala pareja. Ambos se complementan a la perfección, lo que falta en uno, al otro le sobra y además ambos comparten un bien preciado: carácter ganador. En una euroliga canina de bases resulta muy complicado moverse y el mercado NBA puede deparar sorpresas positivas o mediocridades pagadas a precio de oro. La otra opción pasa por explorar el mercado y realizar apuestas aún más arriesgadas pero yo creo que el Madrid no está para esos caladeros y prefiere el camino de la estabilidad.

    Y relacionado con ésto: en absoluto veo que el fichaje del Chacho frene a Alocén o Núñez. Estamos hablando de un jugador de 36 años que a lo sumo jugará dos temporadas como mucho y que va a necesitar mucha dosificación. En este contexto, Alocén, que lamentablemente se ha visto sometido a una presión extraordinaria por los problemas acontecidos en el base tendría una red de seguridad que le permitiría jugar como tercer base y progresar de ese modo.

    A ver los próximos movimientos.

  15. Un comentario, soy yo o fichar a chacho y Henry…es repetir lo del año pasado con Goss y heurtel.
    Yo no entiendo tanto de baloncesto como otros foreros, pero pe parece la misma historia.
    Sinceramente pensé que para el puesto de uno vendría alguien mejor. O traen a alguien espectacular para el puesto de 2 y 4… O no entiendo nada.

    • Yo tampoco soy un entendido pero si lo parece. Aunque tiene un diferencia y creo que no es pequeña. Que tanto el Chacho como PH mejoran bastante a Heurtel y Nwg.

      • A inicios de temporada WG era un base candidato a ser top5 por cómo había brillado en europa. Heurtel era un top5 de facto con problemas personales que le habían hecho salir de Barcelona como salió. Alocén era, con Joku, las dos grandes perlas de los unos jóvenes europeos.

        Henry es otro candidato top5 la temporada pasada que tras una temporada muy mala ya no interesa a Fener. Chacho es un suplente muy utilizable, en claro declive (esta temporada ha ido claramente a menos) que tenía una oferta de renovación a la baja.

  16. Como opinión puramente personal me parece que Henry al igual que Sansón: le cortaron el cabello y perdió fuerza.

    Lorenzo Brown es un muy buen exterior: puntos, triples, dinámica, algo que necesitan.

    Lanzo un mensaje de apoyo a Sergio Rodríguez, como tercer base es de muy buena calidad. Entiendo que ni Núñez ni Alocén estarían con galones en el RM. Puede darse un Henry – Chacho – W. Goss en la dirección del RM 22/23. Algo que, no nos engañemos hace 8 meses todos aquí hubiéramos firmado como bueno para el RM.

  17. A estas alturas, lo de repescar a Rodríguez me parece más propio de un 28-D.
    Como si ya tuviésemos pocos viejuners, y pretenden fichar más.

    • Una broma y de mal gusto.

      Lo que hace falta es cambio generacional……. Y mira, SG. Otro viejuner.

      En fin…….

      Esperamos que Mbappe no está en el mercado.

      Saludos

    • A mi tampoco me gusta su vuelta ahora. Su vuelta era hace 3 años cuando sale de CSKA. Dicho lo cual hay que ver lo que ofrece el mercado y si no hay grandes bases en el mercado sí es cierto que el Chacho para jugarte un título si eres capaz de dosificarlo todo el año para que llegue fresco es un jugador diferencial y muy bueno jugando 2×2 con dos pivots que finalizan por encima del aro como Poirier y Tavares. Hay que ver tb que otro base se trae y que escolta. Me refiero a valorar los refuerzos en su conjunto a la hora de construir una plantilla no individualmente. A mi por ejemplo me encanta Clyburn para Efes. Les va al dedo por Simon y ganan físico y puntos pero Wilbekin para mi se pisa con Larkin…pero claro es turco y saben que o se va con ellos o acaba en Fener y no hay cupos turcos de ese nivel.

  18. Henry,madre mía,y alguno decía q este año tendríamos el mejor equipo de Europa!!pues mal empezamos.jugador normalito,necesitamos Tops,no medianías.muchos madridistas,después de años viendo cómo los tops van a otros equipos,necesitamos(independientemente de q ganasemos la liga y ser subcampeónes de euroleague)ilusionarnos con el equipo(fichajes atractivos,etc….)no sé cómo decirlo.ya aburre está plantilla q estamos cansados de ver siempre las mismas caras,y los nuevos q nos traen últimamente pues ilusión 0.vamos,q ya aburre 5/6 años viendo cómo los demás empiezan proyectos ilusionantes y nosotros más de lo mismo

  19. Soy el único al que le extraña que se pueda nacionalizar español a alguien que no tenga padres españoles o haya vivido x años en España? No me conozco la ley al dedillo pero entiendo que habrá algún requisito mínimo, ¿no?.

    • No.

      El Consejo de Ministros tiene la potestad de conceder la nacionalidad por carta de naturaleza a quien sea.

      Ya se hizo con Ibaka en su día.

        • Pero a ver, Ibaka y Laporte jugaron y vivieron en España durante varios años, pero este tío si no fuera porque ha venido aquí para jugar la Euroliga no habría ni pasado el país, para mi no es comparable…

        • Sí. Y a Ansu Fati, Sancho Lyttle, Orlando Ortega, Javier Sotomayor, Joan Lino, Nikola Mirotic, Lazslo Nagy, Arpad Sterbik y, mi favorito, Johann Muehlegg.

          Solo entre deportistas se han concedido unas 100 desde los años 90. Aunque algunos nunca han llegado a representar a España, como Sotomayor o Nagy.

          • Lo de Juanito era una risa !
            Poco menos que era español ejemplar de libro para toda la prensa … hasta se supo de que pie cojeaba… Y todo el mundo decía que este tío.. ¿Cómo va ser español ?😁

        • Laporte (como Mirotic) antes de irse a Manchester cumplía los requisitos para pedir la nacionalidad española (desconozco si se pierde el derecho por irse fuera de España) creo q No se parece su caso a los de Brown e Ibaka

          • Cuando te conceden la nacionalidad por carta de naturaleza no lo hacen solamente en relación a si se cumplen los requisitos o no, sino que el objetivo principal es eliminar todo trámite burocrático y que la concesión sea «instantánea» por decirlo de alguna manera.

  20. Henry y pagando al Baskonia. Habia una vez… Se puede mejorar, opcion Corbalan con una pequeña compensacion al Valladolid.
    El lado positivo, Henry ,Chacho y Nigel, no está del todo mal, algo mejoramos.

    • Ciertamente, esto es una muy mala broma. La plantilla quedaría algo así como:
      Henry Chacho Alocen
      Goss o fichaje Rudy Llull
      Abalde Hanga Deck
      Rabdolph Yabusele Ndiaye
      Tavares Poirier….
      Qué desastre y decepción….

      Ahora vean mi supuesta plantilla:
      Wilbekin Goss Alocen
      Musa Klavzar Okobo
      Hanga Deck Abalde
      Yabusele Randolph Ndiaye
      Tavares Poirier

      Incluso creo que la mía es más barata…. y Musa cerca de Valencia.
      Esto es una vergüenza absoluta…

      • No se si será más barata o No , pero ……… desde luego q la q propones es Mucho mejor q la de este año (y claramente mejor q la q parece excepto q el fichaje del 2 sea Larkin q realmente no es un 2 pero acepto pulpo)

  21. No se a quien esperan ilusionar con esto..pero a mi personalmente no. Me parece un bajon tremendo. Estamos en una epoca donde los bases mueven el cotarro y nos traemos a un viejales de 36 años y a uno que en esta temporada no esta ni entre los 10 mejores bases de la euroliga.

    Mientras unos fichan a wilbekin (o sato. Porque efes tb va a por sato) y clyburn nosotros fichamos restos.

  22. Buenas, pues me han sorprendido para mal, Pierria Henry rendimiento mediocre en Turquía, el Chacho no se sabe qué rendimiento tendrá la temporada que viene, sin olvidar lo que pida Querejeta que puede ser un millón de euros o más. En fin.

  23. Hablando de bases, muchos ilustres de este foro criticaron duramente al Barça asegurando que perdieron la final del año pasado por el caso Heurtel. No nos ha pasado a nosotros lo mismo?. Las posiciones cerradas , inamovibles, contra viento y marea , sin posibilidad de atender otros razonamientos son propias de un rgimen fascista. Y ya sabeis, el fascismo mata e impide ganar copas de europa de basket.

  24. El fin justifica los medios, no entiendo la nacionalización de Lorenzo Brown, seria un retroceso para el básquet español que sucediese esto

    • Depende de cómo nos lo tomemos, España ha tenido mejores bases que Brown en el pasado, pero entre la lesión de Ricky y Alocén, más los que van cumpliendo años …
      Luego tampoco hay que olvidar la calidad del baloncesto Norteamericano, Brown cubriría el puesto muy dignamente.

    • Pasó con Ibaka como comentan arriba. Te entiendo. Solo que me surge la duda de cómo encajaría la afición española, después de esta década dorada, una bajada de nivel tan importante como puede ocurrir, sobre todo en el puesto de base, sin Ricky y tras el retiro del Chacho…

      Vaya … que puede ser una posición tan, tan estratégica… que más que nunca entiendo que les surja esa duda.En cualquier caso, seguiría siendo como dices: el fin justifica los medios. Le habrán dado muchas vueltas…

      • España ya ha tenido uno montón de nacionalizados jugando en la selección. Desde Brabender o Luyk hasta Ibaka o Mirotic pasando por Johnny Rogers, Sibilio, de la Cruz…

        Como en todo habrá quien esté a favor o en contra, pero no es ningún retroceso para el baloncesto español, ya que llevan haciendo esto desde hace 60 años.

        Luego, si hace la que nos hizo Holden con Rusia, seguro que todo el mundo ya está a favor.

    • De retroceso nada. Todas las selecciones lo hacen y si nuestros nacionalizados Mirotic e Ibaka no van a ir es de tontos no reforzar una posición que tras las lesiones de Ricky y Alocén y la renuncia del Chacho ha quedado desierta.

  25. Está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo todos en el tema jugadores,así a bote pronto pienso que en el mejor de los casos Baskonia acepta los 0,5k que le ofreció el Madrid en el verano,si sumas el sueldo de Henry la cosa se acercará a los 2k,en ese rango hay muchos bases mejores que Henry,otra cosa es saber encontrarlos,supongo que es un deseo expreso de Laso,su temporada no ha sido buena y la idea que tengo de Henry es que es capaz de lo mejor,las menos y lo peor,las más,su tiro no es fiable tampoco,lo que no va a ser es un base estrella,si seguimos fichando nivel 6 mal vamos.Veremos hacia dónde se decantan cuando vayan a fichar al tirador y al 4.

  26. Como los dos bases que fiche el Real Madrid sean Henry y el Chacho sería vergonzoso. Involucionando año a año.
    Herreros y Sánchez Out. NADIE AL MANDO. Florentino ya se le empieza a ver mayor viendo situaciones que se están viviendo últimamente.

  27. Lo que resulta más caro de todo es contratar gente que no propone Laso: Lapro, NWG, y tantísimos casos de gente a la que Laso no ha dado opciones de desarrollo porque no eran sus peticiones
    Por tanto, no sale Laso, o nombres como Henry y Chacho son razonables, ya que al menos, va a contar con ellos…
    Quiero un Carroll!!!!

    • ¿Lapro no tuvo opciones de desarrollo? Si terminó jugando 17,6 mpp en EL y 20,6 mpp en ACB.

      ¿Y Heurtel? otro jugador impuesto. 18 y 19 mpp esta temporada. Más o menos lo que Lapro.

      • ¿Por qué termino jugando Lapro? porque no habia mas jugadores… Todos sabemos que por lo que fuera LApro en el Madrid no funciona y aqui la gran mayoría le dilapidaron duramente y ahora en el Barsa esta que se sale ¿Por qué ha cambiado tanto? quizás sea porque en Barcelona le han sabido dar lo que necesitan y hacerle jugar como sabe y aqui en Madrid no supieron adaptarle al juego del equipo, ni hacer que el equipo se adaptara a su juego y eso es cosa del entrenador.

        • Porque el bBarcelona tiene a Joku y Calathes y se permite usar a Lapro de escolta

          Lapro podría haber brillado en el Madrid jugando con dos bases en pista, como hacía con Chacho y Llull. Pero no.habia más bases.

  28. Yo lo de SR no lo veo.Como dije el quería venir a Madrid y parecía más cerca del Estu,vía Pancho que del RM.

    El nivel de primer y segundo base de un equipo top EL para mi,debe ser otro.

    Aun así es un grandísimo jugador

  29. Habrá que conformarse con lo bueno, en espera de que un día gasten dinero para conseguir lo mejor, lástima. La pareja Henry / Chacho me gusta. Aunque los mejores años de Rodríguez queden atrás.
    Comparando a NWG con Henry, creo que Henry tiene un primer paso más explosivo que NWG, eso está bien porque no se puede enseñar.
    Me pregunto si podrían llegar tanto Henry como Brown, que tiene unas estadísticas espectaculares.
    A propósito de Brown, creo que muchos esperan que algún jugador denuncie la normativa sobre el tanteo, pero habría que denunciar los cupos que son claramente anticonstitucionales. Si Brown se nacionaliza se daría la paradoja de que siendo español, como por ejemplo Chacho, no tiene los mismos derechos que él, porque se restringe su acceso a la ACB. Es demencial.
    Y por favor, que fichen a Musa, pero como mal menor, que no fiche por ese «club amigo» que es el Valencia, porque en ese caso ya podemos despedirnos de verle con la camiseta blanca.

  30. A ver que idea tiene el Kerejeta, que también tendrá algo que decir, y que caché tiene actualmente el amigo Pirri. De no seguir con Baldwin, Henry es de lo mejorcito que habría en el mercado y con sangre baskonista corriendo por sus venas…..Si interesa un retorno espero que el gran hombre presente batalla, pero aún es pronto, con temporada aún por jugarse no hay una opinión final alrededor de algunos de nuestros jugadores.

    Henry es un superclase para los que dudan de él. Desborda personalidad para asumir responsabilidades, y eso lo tienen pocos. Su primer año en Baskonia fue bueno, a secas, ya en el 2do superlativo, al nivel de los Adams, Huertas, prigioni, Larkin…. no, ese no, este es de otra galaxia….. En fener no ha estado mal, irregular diría yo (como todo el equipo) y con momentos de ser el rey del baile también…. Si no siguiese Baldwin, no tendría dudas, a por él como si fuese el último base de la tierra. Aunque preferiría un 2do año de Baldwin, tengo debilidad por sus cualidades, es una mala bestia para este deporte si está centrado….

    * y Pierria encima es coconut de esos…

    • A mí Henry me gusta, más que Goss. Pero creo que llamarle superclase es pasarse 3 pueblos, es un jugador que destaca por ritmo, intensidad, corazón, pero destacar su clase me llama la atención. Me recuerda mucho más a «Garuba de base» que a un Chacho, Teodosic o Micic que sí considero superclases.

  31. Una pregunta para los que sabéis de esto. Con las estadísticas en la mano, Brown es muchísimo mejor base que Henry, Lorenzo tiene un PIR de 17,3 por 29 minutos jugados, Pierria sólo 9.6 por 28 minutos. Encima Brown gusta a Scariolo. ¿Brown o Henry?

  32. Al respecto de los nombres que proponemos para la futura plantilla diría un par de cosas,yo también ficharía a Musa pero no como el tirador que se necesita,no lo es,puede tirar de fuera y meter pero no es su mejor cualidad,lo mejor es su desequilibrio de fuera hacia dentro y sus penetraciones,cosa de la que no andamos sobrados,esperemos que si llega aquí no se quede detrás de la línea de 3 todo el tiempo.La otra cuestión es Hezonja,para mí similar a Musa aunque más tirador,pero necesita manejar mucho,no lo veo de ninguna manera de 4 esperando en las esquinas,suponiendo que Laso lo quisiera sería por lo que hacía en su equipo,no le va a fichar para cambiar todo su juego,si sale Randolph habrá que buscar otro perfil de tirador y la otra plaza interior cubrirla con ese pívot móvil que pueda cambiar en defensa contra un exterior rival,ese perfil que no tenemos con Poirier y Tavares,jugadores que tenemos que aprovechar mejor con el Chacho o el que llegue finalmente.

    • Efectivamente, sigue una relación inversamente proporcional con el talento europeo existente en la NBA. Es una relación causa efecto. El próximo talento será Micic.

    • Así es. El talento europeo rápidamente de va. Hay pocos casos como Micic que antes de dar el paso no quieran ser una mera comparsa alli. Es una lastima. A día de hoy los dos mejores bases los tiene efes sin duda.

    • Totalmente de acuerdo.Si te fijas en la euroliga hace tiempo que no surge ningun talento, lo unico que pasa actualmente es el intercambio de los mismos jugadores de unos equipos a otros,pero no surge nadie ni viene ningun jugador especial de fuera de la euroliga.

  33. Si viene Henry que se vuelva a poner las rastas, sin ellas perdió la fuerza.

    Ahora, es Henry o Brown entiendo no Maestro?? Porque si son el 1 y 2 titulares que se fichan, me diréis qué solucionamos, la falta de tiro exterior sigue siendo tremenda.
    Hace falta un 2 killer, y además me traería también a Musa.
    Ya he perdido la esperanza de ese base top que se rumoreaba, supongo que la única posibilidad era el Facu. Henry y Chacho no me disgustan, al final creo que son versiones de Goss y Heurtel de mejor nivel y sobre todo, de más confianza para Laso.
    Y por el bien de Goss espero que su lesión no sea muy grave por el bien del chaval, y también para que podamos llegar a un acuerdo.

  34. Henry me gusta.
    Mucho más que Heurtel y NWG.

    La temporada que haya hecho en Turquía me da igual. Con Laso va a ser el de Baskonia.
    No es un killer.
    No es un tirador.
    Necesita un gran combo a su lado.

    Sigo votando por OKOBO.

    Lo de Chacho no lo entiendo.
    No viene a cuento.

    Lo de Musa, lo entiendo menos.
    Su fichaje es lo PRIMERO que necesitamos.

    Hezonja me parecería una gran incorporación.
    Sinceramente, si Hanga saliera, no me parecería mal.
    Es hora de mirar hacia adelante y tener en la misma posición al húngaro, Deck, la limitación de no poder meter ahí a Musa o al propio Hezonja…
    No compensa.

    Musa-Deck-Hezonja es un trío para muchos años en 2 posiciones.

    Ahora dicen que el Barsa suelta a Smits.
    Cupo.
    Todavía joven.
    Sin ser una metralleta, tiene capacidad de jugar abierto, es disciplinado, currante y aguerrido.
    Yo le fichaba.

    Y todavía más: que igual sueltan a Kuric también…
    Vamos, anda, anda…

    En fin.
    Mucha incertidumbre.

    Lo único claro es que, gestándose Henry, no es Larkin ni Micro ni nadie que vaya a ser el MVP de una final.

    Entre Brown y Henry, me quedo con Henry.

    Para los que se piden a Wilkebin, a mis ojos es Mike James 2.0

    Impresiones??
    Todo apunta a que Laso va a cumplir el año que le queda un se van a fichar sus primeras opciones.

    Dicho de otro modo: en el verano en que podemos darle la vuelta por completo a nuestro juego exterior, Laso va a tener más del 33% del Triunvirato.

    Él se la juega.
    Podemos perder a jóvenes que hagan una carrera de un lustro, como Okobo, Musa o Spagnolo.

    O podemos volver al último baile del lasismo ilustrado.

    Excusas, pocas.
    10 jugadores nuevos en 3 años, rescisión es y correcciones incluidas no es algo que se le conceda a casi nadie.

    El año que viene será el último de Laso o el de su tercera Euroliga.

    Todo a una carta.

    • Laso hace ya un tiempo que no es el entrenador que necesita el RM. JCS lo sabe perfectamente, pero no ha sido lo suficientemente valiente para tomar la decisión. El año que viene a lo mejor se tienen que ir los dos (y que se lleven al bueno de Alberto) con ellos.

      • Ahí sobra claramente Herreros xq No hace nada para lo q cobra .
        Laso ?? Yo lo cambiaba para hacer un nuevo proyecto .
        Pero ….. si siguen Llull y Rudy no tiene sentido .

        Sánchez pues si se va no me voy deprimir , pero ……. creo q es el más difícil de sustituir xq GM buenos hay pocos (entrenadores muchos) .

    • Wilbekin esta en la Media Defendiendo .
      James No me defiende Ni a mi .

      Wilbekin Nunca ha tenido un equipo Top 6 en Euroliga .
      James ha estado muchos años en Cska .

      Wilbekin es Turco .
      James es americano .

      Compararlos no tiene sentido .

      • Hombre, tanto como muchos años. James no llegó a completar 2 temporadas con los rusos. Antes de finalizar la segunda se fue a finalizar la temporada con los Nets.

    • Estando Wilbekin y Larkin en el mercado. Con el Facu así-asá,Henry no es la primera opción de Laso

      Hace unos años pidió a Wilbekin de segundo base. No es creíble que ahora quiera al Chacho tan mayor

      Lo único que es cierto es que en su día dijo que Musa tenía poca experiencia EL y que prefería a Okobo

      • Entre Henry y Wilkebin, como base yo me quedo a Henry.

        Una dupla Henry-Wilkebin sí sería muy complementaria y mejor que la dupla Henry-NWG.

        Si lo de Chacho, que era que no se podía ver con JCS ni con su hijo, no es un fichaje de Laso, pues entonces no se yo de quién será…

        PD.- Larkin no es una opción, económicamente.
        Imposible fichar a Larkin luchando contra la fiscalidad turca, la norma que exige un turco EN PISTA, y encima teniendo todavía los contratos de: Tavares + Randolph + Deck + Poirer + Yabu + Hanga + Rudy + Llull.

        Es otro modelo, en el que hay unos cuantos en 2k y otros cuantos entre 2k y 1k.
        Efes tiene 2 jugadores con Megacontrato y una plantilla de 10 hombres útiles.

  35. Una cosa… si Laso y JCS no tienen «feeling», por llamarlo de alguna manera, lo primero que debe hacer el club es prescindir de uno de los dos…

  36. Más ilusionado con el equipo del año que viene cada día que pasa.

    Henry Rodríguez Alocén
    Llull Abalde
    Rudy Hanga

    El mejor juego exterior de Europa. Impresionante gestión de fichajes año tras año. No me extraña que el Madrid gane casi todas las finales que juega.

  37. El presidente y la dirección deportiva Del Real madrid llevan unos años que han entrado en una dulce decadencia, su tiempo paso, ahora hay otros modelos y más profesionalidad, se acabaron los acuerdos en servilletas de papel…

      • Lo digo por la nefasta gestión de estar 4 años pendiente de un jugador y dejando pasar oportunidades de mercado, sin tener nada firmado.
        Lo digo por fichar ahora a SR después con 36 años y no cuando salió del CSKA… lo digo por no sustituir a Carroll… etc etc

  38. Alguien se ha preguntado el nivel del barsa en el puesto de base este año?
    Porque Roko sólo destellos y se irá y el año de calathes para olvidar. De todas formas el madrid necesita un tirador y al barsa le sobran kuric y abrines que , también, temporadon de los dos. Lo de Kuric de expediente x.

  39. Mira q yo idolatro a Lado,pero ya sobra.
    Siempre con los mismos y tratando de fichar «a los de siempre»no arriesga con un joven a menos q no le quedé otra,convierta a buenos jugadores con muchas cualidades en meros tiradores con alergia a la zona(YABUSELE, RANDOLF,TT etc….)si llegasen HEZONHA y musa!!a qué creéis q los haría jugar?Su tiempo ya pasó, necesitamos aire fresco y eso no va a cambiar mientras el siga al frente

  40. ¿Alguna vez algún periodista le pregunta directamente al jugador dónde quiere jugar? ¿Cuántos periódicos se han vendido a cuenta de Mbappe? Pues eso.

  41. No tengo claro que Henry vaya a fichar, es más, a día de hoy, diría que no es el jugador que firmará el Madrid; aunque, claro, vete tú a saber lo que puede pasar en el futuro. Comento esto porque Querejeta no es un negociador con el que sea sencillo llegar a acuerdos y, de hecho, por eso Henry está en Turquía y no en Madrid. Una cosa es que pueda intersar y otra bien distinta que venga.

    Dicho esto, durante estas semanas van a salir muchos rumores de posibles nombres. El verano y la pérdida de la final de la Euroliga dará para rellenar muchas webs y revistas de basket. Si nos creemos todo lo que se va a publicar, mal vamos…..por favor, que ya conocemos a la prensa deportiva.

      • Cuando lees la prensa deportiva es inevitable no ver este tipo de noticias. Ahora bien, sin dudar de la información de quien la da, no le podemos credibilidad a todos los nombres que se publican. Entiendo que los periodistas informan sobre aquello que les cuentan… pero de ahí a la realidad hay un trecho. Recordemos cuando hace unos años se habló de De Coló, o recientemente de Larkin.

    • El Alavés ha descendido…igual este año si hace falta dinero dado que no se ha ido otro a lo Vildoza dejando dinero en caja. Eso igual hace que Querejeta pida un dinero por Henry pero no un abuso sino una cantidad razonable.

      • Parece ser que se nos van las criptomonedas y llegan las ventas de coches por internet. Kerejeta pone el Cazoo y eso es algo en lo que se desenvuelve muy bien. Se habla de un acuerdo muy beneficioso. Uno de los mejores patrocinios de la historia. A la altura de Caja Laboral y por encima de Taullell. Además también cambia el sumistrador de ropa y ahora llevaremos Puma y dicen que también es un acuerdo más beneficioso que el que teníamos con Kelme. No sé si será el verano en el que Josean baje sus pretensiones.
        Quitando el título de la pandemia creo que todos los demás títulos los hemos conseguido sin estar en Alavés en primera o sin tener vinculación alguna con el fútbol. El descenso del Alavés yo lo veo que puede influir más en otros negocios paralelos (universidad, etc, etc). Se notará pero no tanto. El es un crack buscándose las habichuelas. Saludos Mbanic.

        • Nadie pone en duda que sea bueno exprimiendo el tanteo pero tb es cierto que Henry ha bajado caché por su mal año, que la única forma de rentabilizar su salida es llegando a un acuerdo y que el Madrid no pasó por el aro de 1 millón hace un año con lo cual tampoco volverá a hacerlo (ese farol ya se lo tiró Querejeta). A los dos clubes les interesa el acuerdo.

  42. Si fichan a Henry y a Chacho, le entran reconcomia si echan a NWG lesionado, continúa Llull porque así lo quiere Llull… La deducción es la siguiente: el que va a la calle es Alocén, el joven y con futuro. Porque si el sustituto de Carroll va a ser poner como escolta a NWG, para no echar a Alocén, entonces apaga y vámonos.

    • No lo creo, de hecho el encaje del Chacho como segundo base es precisamente por Alocén como tercero en Euroliga y segundo en ACB. Algo así:

      Henry? / Chacho/ Alocén
      Fichaje / Abalde / Llull

      NWG le doy por cortado a no ser que su lesión sea de muy larga duración

  43. En principio Henry y Chacho me gustan como pareja de bases generadores, pero Henry es mal tirador y el Madrid adolece principalmente de eso con lo que se necesitaría un 2 y un 4 tiradores de elite visto lo que tenemos en el 3 y 5.

    Ahí me encajan los rumores de Hezonja a falta de la posible sorpresa de Juancho.

    Prefiero a Dorsey u Okobo antes que a Musa, son más generadores que este y podrían desequilibrar más desde el dos. A Musa le veo la cabeza peor amueblada y más desequilibrio en el 3 que en el 2.

    Por los últimos comentarios me da que finalmente puede estar cerca un base top europeo, pero no podríamos contar con él hasta final de año.

  44. No me parece que Henry y S. Rodriguez sean lo que necesita el RM, pero parecen ser peticiones del entrenador. Desde ese punto de vista me parece bien, no puedo soportar seguir viendo jugadores NO apartados, ni jugadores marginados a roles insignificantes por no ser del gusto del señor Laso. Creo que van a seguir jugadores que no lo merecen y otros que serian el futuro a medio-largo plazo se van a ir a la competencia. Siento que la temporada que viene va a ser el final de un ciclo que fue grande, pero que podria haberlo sido mas.

  45. Qué estrépito de planificación, vergonzoso…
    Un jugador de 36 años para sumar a las excursiones del Imserso y otro por el que vamos a pagar después de una temporada mala en un équipo que ni siquiera ha sido primera línea europea. Alocén debe ser cedido el año q viene para recuperarse.

    Larkin – Goss – Spagnolo
    Musa – Abalde – Okobo
    Deck – Hanga – Parra
    Yabusele – Hezonja – Ndiaye
    Tavares – Poirier
    14 tios, 1 canterano, oportunidad a Spagnolo y Parra y 11 tios en su prime.

    • Randolph tiene contrato (para q se vaya hay q Pagarle Integro su Sueldo) y como 5 interior es más q válido (Haciendo el papel de Thompkins y defendiendo bastante mas)

  46. Yo la verdad No entiendo Nada :

    Xq renovar a Llull si cada año está peor .

    Xq renovar a Rudy si cada año juega menos por lesiones .

    Xq sustituir a Heurtel por
    Chacho q es más viejo q el (Parecerme me parece q Chacho tiene mucho más talento) cuando se necesita Rejuvenecer el equipo .

    Xq fichar a Henry si viene de una temporada muy mala en Fener y encima hay q pagar a Baskonia (Ahh y Pagar por cortar a Goss) .

    Xq demonios Musa NO está todavía fichado .

    Xq demonios Larkin No está aquí si se podría liberar la ficha de 6 jugadores y gastar el salario de 2 (Heurtel + Llull en El)

    • Muy cierto este comentario. El inmovilismo en la sección empieza a ser desesperante, y viendo cómo están los veteranos del equipo (Rudy, Causeur, Llull, Taylor). Debería quedar como mucho 1 o 2. Llull y Rudy son jugadores con un alto salario q perjudican mucho la planificación y el sueldo se les bajará pero en un porcentaje pequeño, y tener tanto dinero comprometido en (como se dice aquí ) especialistas, es pegarse directamente un tiro en el pie.

    • Quizás en el fichaje de Henry nos puede venir bien dependiendo del estado de NGW. Lo que quiero decir que si el Madrid quiere quitarse a NGW y fichar a henry, lo mismo si convences al jugador puedes hacer un cambio de los derechos de Henry por NGW y que este ultimo acabe en baskonia que necesitan un base y creo que no les disgusta. Asi podria ganar principalmente el Madrid y el baskonia sacar algo bueno también.
      Que querejeta diga oye no queréis a NGW y si a henry pasar por caja y deshaceros de NGW que luego le ficho yo cuando le hayais cortado, también puede ser, pero creo que no se daría esto ultimo.

  47. Buenas, os leo casi a diario , veo mucho pesimismo y en parte tenéis razón pero los que venimos de ver a este equipo desde la antigua ciudad deportiva hemos visto a este equipo en 5 finales de euroliga más otras tantas final four , es verdad que se podian haber ganado alguna mas por favoritismo pero la decima no ibamos de favoritos , no regalan las euroligas , entiendo la frustración , las críticas a dirigentes y entrenador pero señores que se refuerze los puestos de 1 con lo que se pueda o quiera pero el puesto de 2 es clave por lo menos en mi opinion , ese 4 importante también pero el 2 metepuntos , me acuerdo de tiros liberados y de apagones en el tiro que con un especialista creo no hubiera pasado pero se perdió de 1 punto una euroliga que hace un mes nadie hubiera apostado 1 euro por estar o por eliminar al Barcelona máximo favorito , este equipo siempre da la cara , con sus apagones y sus virtudes , refuerzos para sumar y estaremos ahí, es un placer leeros siempre , gracias Javier por tu página y solo una cosa más Javier, ese 2 será ilusionante ?

  48. Venimos calentitos de ayer, y Maestro nos ha puesto el caramelo en la boca para soltarnos un poco…. 😉😉
    El Madrid ha pecado este año precisamente de lecturas del BD. Heurtel amasaba mucho balón, pero no generaba ventajas claras para el equipo (la mayoría se las mamaba él).

    El Madrid este año ha pecado de 2 cosas: dirección de juego, y tiro exterior.

    En lo primero, creo que al bueno de WG no se le ha dado la batuta suficiente para ser él (la sombra de Llull es alargada) y de Heurtel ya he comentado arriba.

    En el tiro exterior, la ausencia de un referente como teníamos en Carroll se ha notado en muchas fases de la temporada. Está claro que hemos tenido partidos con excelentes porcentajes de 3, pero en la hora de la verdad, nos ha faltado ese toque de acierto desde el banquillo.

    Yo espero y deseo que traigan a Musa, y que se fiche un base que aporte.

    PD: Micic y Larkin sólo están ellos. El resto (para mí) están por debajo.

  49. A muchos de los que critican el interés en Pierria Henri habría que recordarles que lo ponían por delante de NWB gace un año, ahora no convence ..Un criterio muy especial, aunque creo que no imoorta a quien ficgen, se les criticará negativamente como norma.

  50. El principal problema del Madrid ahora mismo es Laso, y seguirá al frente aun perdiendo la liga. Mientra siga este entrenador, LLul, Rudy y ahora Chacho serán sus jugadores de confianza. Así que no esperéis ganar algo la temporada que viene. No se fichará a Musa, Hezonja y Shengelia.

    • Si el principal problema es el entrenador que ha llevado a un equipo por el que hace un mes nadie daba un duro a la final de la Final Four…es que igual el problema lo tienes tú.

      • A Laso hay que estarle agradecidos siempre, ojalá siga muchos años mas.
        Algunos prefieren la epoca de Messina o mollin, asi pueden tener mas carnaza para criticar.
        Se hacen llamar madridistas . Flipante

        • Qué tiene que ver el agradecimiento con el análisis racional. A Laso hay que reconocerles sus innegables virtudes, su brillante trayectoria global, su capacidad de hacernos jugar finales, pero también habrá que hablar de sus errores, digo yo.

          Puedo reconocer que Laso nos ha traido a otra final cuando nadie lo esperaba y que planteó defensivamente muy bien el partido, pero que en ella cometió errores muy graves, como no hacer jugar a Randolph,(único jugador inspirado cara el aro y sin un cuatro ofensivamente relevante en el otro equipo). O que no hacer falta con menos de cinco segundos de margen es otro error?.
          En fin, siento ser ingrato.

          Saludos.

          • Cuando salga puedes ver un comentario mío en el artículo sobre la final. En él comento esos dos errores que bien apuntas. No darle 4 minutos a Randolph en el tercer cuarto por si seguía con la mira bien calibrada y la jugada final donde sí debes ir a robar pero en el saque de fondo y luego en el de banda pero si no robas tienes k hacer falta automática para llegar al bonus y luego tras no robar en los dos saques hacer la tercera y mandar al tiro libre a Efes. Y luego que pase lo que dios quiera pero con 1,2 ó 3 abajo tienes tú el balón en las manos. Error grave no sólo de Laso sino de todo su cuerpo técnico. Nadie tuvo la lucidez de decirle a Laso…¡Pablo que nos quedamos sin tiempo!
            Aún así tengo claro que viendo en su conjunto la Final Four Laso ha sido muy superior a Saras en la semifinal y durante 3 cuartos ha tenido contra las cuerdas a Ataman…al que ha salvado un pedazo jugador como Micic, no su planteamiento táctico.

            • La gran virtud de Ataman es sacrificar muchas cosas por tener a Micic. Y ahora lo van a perder y se traen , (según parece), a Clyburn y Wilbekin. Seguro que no les saldrá siempre bien. Pero siguen teniendo un equipo muy difícil de detectar.
              Por otra parte yo creo que Ataman también consiguió bloquearnos ofensivamente por completo. Y yo creo que nos hizo tanto daño como Micic el amigo Pleis, que está aun más infravalorado que Causer.
              lo de Randolph fue delirante. Creeo que estaba para más de cuatro minutos en la segunda parte. A los jugadores que están con buenas sensaciones en una final, hay que meterlos hasta donde lleguen. Cinco, seis o quince.

              Saludos Mbanic.

            • Lo que ha hecho Laso es impresionante porque ha estado muchos años ganando y además jugando muy bien dando espectáculo,ahora bien con éste serán 3 años sin rascar nada excepto una Copa,el tercer trofeo en importancia,me niego a contar Supercopas,eso queda para otros,no digo que Laso deba irse pero todo tiene un margen,el Madrid no se puede confirmar sólo con participar o llegar a finales,ahora seguramente llegaremos a otra en la ACB,nadie recuerda al segundo,si a eso unimos que Laso tampoco va a saber desprenderse de algunos jugadores pues habrá que plantearse cosas,ésta temporada que viene aún no,pero la siguiente habrá que estudiarlo en serio si siguen las derrotas.

      • No olvides que llevamos muchos años con el presupuesto más alto de Europa, y algunos se conforman con seguir viendo a LLul, Rudy y ahora el Chacho.

        • ¿Quién te asegura títulos? Dime quien. El Barcelona con el mejor equipo de Europa lleva tres años sin ganar la Euroliga. Tiene un gran equipo y un buen entrenador. No es fácil ganar la Euroliga. Muchos equipos muy buenos luchan por lo mismo.

          • Europa ya sabemos que es diferente,en fútbol pasa igual,yo siempre digo que lo más importante son las ligas,Europa es un añadido,en ACB éste sería el tercer año sin ganarla,podemos decir que es que el Barça tiene mejor equipo,pero por qué?,más inversión según los números parece que no,si miramos jugadores creo que salvo Mirotic y teniendo en cuenta la lesión de Higgins,los demás no son superiores a los nuestros,cierto es que también hemos tenido desgracias,pero aún al completo durante éstos 3 años el juego ha empeorado,todo no será culpa de Laso por supuesto,pero quién elije los fichajes o quién se queda?,supongo que el entrenador.Nadie garantiza nada pero si empiezas a perder siempre supongo que toca arriesgar de nuevo para tratar de mejorar,alguien pensaba que Laso iba a conseguir tanto?, qué equipos había entrenado?,hay que abrir un poco la mente a lo nuevo que puede llegar,al menos es mi pensamiento.

    • ¿Desde cuándo ficha un entrenador? O_O

      La pregunta es sencilla: ¿qué otro equipo técnico habría conseguido llegar a la final con este equipo?

      ¿Ataman que gana de uno con Larkin y Micic? ¿Saras que pierde un partido que habría ganado Mirotic?

    • Robinson, aunque sea triste, creo que tienes razón. Debería dar un paso a un lado, como suele decirse. Hay que buscar otras alternativas, algo que te ofrezca visiones diferentes. Si no, nos estancaremos en el conformismo de llegar a las finales y perderlas todas. De renovar a todo el mundo y no fichar a ninguno de los buenos. Son muchos años ya. Por algunos, estaríamos así hasta el fin de los días.

  51. Te puedo comprar al Chacho aunque tenga 35 eso o 36 cómo minutos de calidad y on el rol muy bien definido como que vaya enseñando a Alocén, me parece bien. Pero ya esta plantilla ya va carga de años, se necesita piernas nuevas entorno a Alocén, Abalde, Deck, Yabusele, Tavares y Poirier. Los demás deben ir saliendo entre este año y el siguiente

  52. A mi las altas me parecen tan importantes como las bajas. Chacho y Henry son dos jugadorazos y muy complementarios.Lo primero que hay que hacer es adelgazar la plantilla.
    El Madrid tiene dos carencias evidentisimas en la generación de juego y en el triple. Seguimos sin abordarlas con la contundencia que el asunto merece.
    Seguimos sin copiar nada del mejor equipo del quinquenio. Somos demasiado tozudos.

    Saludos.

    • Hace tiempo te di la razón en la mayor importancia de las bajas abre las posibles altas. Ahora, pasado el tiempo, mucho más todavía.
      Las bajas pueden ser decisivas a la hora de componer una plantilla equilibrada. De nada te sirve fichar sin equilibrar todas las líneas del equipo.

  53. Va a ver tres cambios para la próxima temporada, Chacho, Henry y un cuatro de poco nivel para dar algunos minutos, y todo hecho. Así que cada vez ilusiona menos este equipo, eso sí, seguiremos con la plantilla más cara de Europa un año más.

  54. No cambiamos, la planificación es mala, tener un roster de 14 o 15 jugadores es un error. Hay que cambiar a 8 jugadores buenos y el resto de complementos.

  55. Con los nombres que están saliendo vinculados a posibles fichajes del Madrid para la próxima temporada, más que «pajiplantillearme», lo que estoy es deprimiéndome.

    Si esto as así, mi «rajada» de la gerencia está garantizada 😂😂😂

  56. Henry es un buen base, lo demostró en Baskonia.
    Chacho tambien, lo ha demostrado siempre, y nos dará direccion y sentido del juego, creo Tavares y Poirier seran los mas beneficiados con su llegada.
    Vamos a olvidarnos de gente como Campazzo o Larkin. Facu ya ha dicho que quiere seguir en la NBA y con Larkin es imposible luchar economicamente con el Efes o Milan entre otros.
    Seamos realistas

    • Ya pero aquí la gente quiere supertops.
      Henry era bueno el año pasado. Este no.
      Goss mejor que Henry. Ahora un inútil.
      A Brown le llevo siguiendo un tiempo. Base alto, defensa razonable, buen tiro y maneja bien al equipo.
      Queremos un anotador? Mejor Brown
      Queremos mejor defensor? Mejor Henry
      Manejan al equipo parecido.

      En otro foro, un supuesto forero gallego da por fichado a Musa en un 2+1. Cada uno que se lo crea o no.

      Chacho con 36, pero jugando 20 minutos en EL es malo, pero Huertas con 40 y fuera EL es maravilloso.

      Esto son los foros.

  57. Igual soy el único, pero sabiendo que a unos jugadores les cuesta más adaptarse que a otros, yo prefiero jugármela con un Goss en su segunda temporada a con un Henry en su primera. Eso si, me gustaría que fuera como segundo base y que el primero fuera un primer espada, lo cual descartaría al Chacho.

  58. A mí me gusta Henry y tener al Chacho llega tarde, pero dosificado puede funcionar. Sin embargo veo un problema claro de falta de piernas en el equipo, y eso no va a mejorar fichando veteranos.

    Yo creo que jugando un partido por semana, podemos con cualquiera, pero en un playoff o una final four, se juega cada 2 días. Por eso no creo que podamos ganar la ACB tampoco.

    Y bueno, el equipo necesita puntos, sobre todo desde fuera; gente que se genere sus tiros. Sin tiradores, da igual que te traigas a Henry, no hay a quien pasarle el balón porque se cerrarán sobre el juego interior.

    En el puesto de 4, faltan tiro y defensa. Si sale Randolph, deberían entrar 2, un Brown/Moneke y luego uno que pueda anotar, aunque sea un Hezonja de falso 4 y alternarlo con Deck.

  59. Javier, en la noticia de la final, no es posible escribir. Creo.He escrito un par de comentarios.
    Al final, casi es mejor.

    Saludos.

  60. No entiendo a muchos de los que comentáis por aquí. Al principio de temporada se alababa a la plantilla y al fichaje de Goss. Durante la misma se comentaba que teníamos la mejor plantilla de Europa tras el fichaje de Deck…. y ahora, que se ha llegado a la final de la Euroliga contra todo pronóstico y que nos hemos quedado a una canasta de ser campeones de Europa, la plantilla es un desastre y la planificación una bazofia. Ni tanto ni tan poco. Este equipo tiene carencias, pero con unos retoques (cuatro bajo mi punto de vista) volverá a estar ahí y a competir, que es lo que se le debe exigir. Muchos exigen ganar y, señores, que la Euroliga la juegan equipos potentísimos y, si llegar a la final four es difícil, ganarla ya es el doble de complicado.

    • Eso ha sido así siempre,juzgar en función de los resultados,en mi caso desde el principio pensé que a esa plantilla le faltaba un tirador pero que quizá con Heurtel y Goss se paliaría un poco la anotación exterior,por dentro veía un gran roster pero pensando en la recuperación total de Randolph y Thompkins,al final lo de Heurtel y Goss no ha salido bien y lo de dichas recuperaciones tampoco,llegó Deck pero entre una cosa y la otra tampoco ha podido rendir al máximo,aún con los inconvenientes es verdad que hemos llegado a la final de Euroliga,pero el caso es que no la hemos ganado y nuestra única posibilidad era conseguir un tanteo muy bajo,ha sido un punto pero esa impotencia a la hora de ganar ciertos partidos lo hemos visto varias veces éste año especialmente contra el Barça.Ahora toca reforzarse,no nos podemos conformar con jugadores para sólo 10 minutos de rendimiento,hay que dejar sentimientos aparte y ser profesionales,de momento Henry y Chacho posibles,no ilusiona demasiado pero vamos a esperar los siguientes movimientos,lo bueno es que aún no ha renovado nadie, esperarán al final de la ACB,nuestra opinión también cambiará en función del resultado,yo creo que como mucho llegamos a la final para de nuevo perder,para algunos será suficiente para quedarnos casi como estamos,yo no lo veo así,se pierda por un punto o 20 las decisiones deben ser las mismas,sería el tercer año sin títulos importantes.

  61. Javier, ¿qué hay de cierto en la posibilidad de que dadas las lesiones de Alocén y Goss el Madrid se esté planteando ceder a Alocén una vez se recupere para que disponga de minutos en un equipo ACB y mantener en el equipo a Goss y a los fichajes de Chacho y Henry?

    • Pues no se si sera verdad o no, pero eso lo llevo diciendo desde que se lesiono Alocen la temporada que viene tiene que ser cedido un equipo y que juegue muchos minutos para recuprarse bien y evolucionar y yo en su puesto dije que me traia a Spagnolo, siendo joven y canterano. Si en este caso se quedan con NGW y se traen otros dos bases también me serviría. Al igual que me parece necesario la cesión de nuñez.

    • Eso es lo que parece mbanic.. a expensas de que confirmen el alcance de la lesión de Goss.

      Es un buen terceto de bases a los que hay que sumar un anotador exterior.

      Lo de Lorenzo Brown no me gusta nada…ni que juegue con España ni que lo fiche el Madrid con o sin pasaporte.

      Estoy convencido de que tendremos un par de (buenas) noticias antes o durante la temporada en materia de fichajes.

      Partimos entonces de:

      Chacho, Henry, NWG ?
      Llull, Abalde
      Rudy, Hanga, Deck
      Yabusele, Randolph?
      Tavares, Poirier,

      Con Baskonia esta vez seguro que hay acuerdo, ya va siendo hora de normalizar estas operaciones… es más, ya que se ponen preguntaría por los derechos de Pollonara si no tenemos nada avanzado en el 3-4. NO creo que le cueste desvincularse de Fenerbahce tras el desastre del club turco este año… para mí mucho más jugador que Hezonja.

      Saludos

    • Tengo claro que si viene Chacho sale Alocén.
      No puede permitirse estar en el rol de tercer o cuarto base saliendo de una lesión así.
      Necesita confianza y minutos ilimitados.

      Si no hay ningún base estrella a tiro, y parece que no lo hay, se apuesta por algo que a Laso le gusta, y bastante: tener mucho donde elegir.
      Henry y Chacho se queda muuuyyy corto.
      Henry, Chacho y Llull se queda muuuuyyyy viejo.

      No descartaría que siga NWG.
      Pinta que va a ser un caso Lapro. Si si, sino, depende de lo que hay, espera que te coloco, espera ahora no que no he encontrado nada que me guste.

      Suponiendo un Henry-Goss-Chacho, con Llull de combo, seguimos cortísimos en juego estático.
      mejoramos defensa, pick and roll y ritmo de juego, pero la mejoría me parecería claramente insuficiente.

      Si sumas a Okobo, la cosa mejora bastante.
      Y si sumas a Musa, le pongo un notable a la gestión.

      • Todo depende de lo que traigan en otras posiciones. Yo tras ver como podemos defender a nivel Final Four…tengo más claro que con un Hezonja cuando a Yabu no le entran y un par de bases + 1 escolta titular tenemos una plantilla del copón…
        Tener a Chacho – Goss – Henry es una tranquilidad muy grande…dos perros de presa y un crack en el 5×5…dosificándolo para que llegue bien a lo importante no hay nadie mejor para asistir a nuestros interiores que el Chacho.

    • Pues que ese es el plan, ceder a Alocén y Chacho y dos bases más, veremos si Goss u otro. Veremos si uno será un base-escolta o un uno puro

      • Gracias Javier, a mi me llegó ese rumor y la verdad es que me encaja más de cara a cubrir mejor el puesto de base y que Alocén disponga de minutos.

      • Y ahora que se sabe que la lesión de NWG no es tan grave, ¿se contempla que el nacionalizado sea NWG como era la primera idea?

  62. Varias preguntas:

    * Cuando termina la liga italiana? Cuando terminan las inscripciones al play off en España? Podría estar el Chacho en los play offs este año?

    * Es posible que el 4 (cerrado y abierto) sea DECK para el año que viene? Eso explicaría que no se estén dando nombres de 4s, que se hable de Hezonja, que es intercambiable….

    * Es posible que el que no siga sea Rudy? Creo que nos vendría muy bien que Rudy diera un paso al lado, y se retirase, la verdad

    Si fuera así, tendriamos

    Henry/Chacho/Alocen
    Abalde/Llull
    Hanga
    Yabuselle/Deck/Randolph(?)
    Tavares/Poirier

    Salidas: NWG, Heurtel, Rudy, Taylor, Causeur, TT. Con 6 salidas, y dos entradas, hay espacio y dinero liberado para hacer muchas cosas, y esperemos que alguna de verdad diferencial

  63. Lamentable, un tío que no es ni top 20 en bases de Europa, y una joven promesa de 36 años. Parece que no hemos aprendido nada de estas 2 temporadas

  64. Los cambios de ciclos siempre son complicados, normalmente por dos razones:

    – No es emocionalmente sencillo deshacerte de gente que te ha dado mucho (y piensas que todos van a ser Modric…)
    – No es fácil reconstruir el equipo: hay riesgo de ejecución. Fichar gente buena, no hace un buen equipo, y un buen equipo no hace un equipo ganador. Esto, es lo que hace que tantos del foro apelen a no volver a epocas preteritas donde pasamos temporadas con un frio helador.

    Sin embargo, lo que no está sucediendo es que no estamos siendo capaces de cambiar de ciclo, y estamos tratando de hacer una suave evolución, que aunque nos está dejando llegar a las finales, lo cierto es que nos está dejando, en cuanto a títulos, en una situación parecida a si hubiesemos hecho una revolución que no hubiera tenido éxito, pero además estamos pendiente de hacerla.
    Por eso, en un comentario previo, sugería que no siga Rudy ni Causeur, y que vayamos a 6 salidas….

  65. Yo de Alocén no esperaría nada el año que viene. De Núñez tampoco.

    Si la lesión de Williams-Goss es grave o no, ya veremos, pero estoy volviendo a ver a Llull jugando de base y me va dar un ictus.

    Total, ¿traer a Spagnolo para qué? Hasta que no se vaya Llull…

  66. No conozco el alcance de la lesión de Goss, pero viendo que esta temporada nos ha mirado un huerto en el puesto de base, quedarse con el americano más Chacho y Henry, si ambos vienen, no me parece mala opción. A mí Goss no me gusta, pero se le podría dar una segunda temporada. Sin embargo, si su rol va a ser el de tercer base, no creo que pueda aportar gran cosa porque es un jugador que necesita minutos. No sé qué presupuesto tendrá el Madrid para la próxima temporada, pero hace muchos años que no se ficha un primer espada. Cuando el Madrid ha ganado las Euroliga, tenía anotadores como Sabonis, Arlauckas, Doncic, Carroll….o fichamos un jugador diferencial, o difícilmente se volverá a tener una oportunidad como la del sábado, que con un poco de acierto en el tiro exterior no se hubiera escapado.

    • El mejor y el mas desaprovechado. Tavares y Poirier entre los dos, hicieron menos tiros que Llull en la FF. Si el plan A (tirar de 3) no funciona, habrá que recurrir al plan B (los dos morlacos interiores) pero no, aquí de plan B nada de nada. un pu.. desastre y así todo el año.

  67. La plantilla sería algo así:

    HENRY-CHACHO-Goss
    OKOBO-Abalde-Llull
    Deck-Hanga-Rudy
    Yabu-HEZONJA
    Randolph
    Tavares-Poirier

    Mejoraríamos en dirección y tendríamos una plantilla más compensada pero es una decepción comparar este equipo con los que hemos tenido años atrás…y con lo que algunos imaginábamos cuando empezaban a surgir los primeros rumores…

    • A mi es plantilla me vale. Y además con minutos en el orden que los pones, de izquierda a derecha, salvo NWG por Chacho, que lo dosificaría mucho para momentos determinados…

      • A mí también me vale, pero no me enamora…tampoco me parece tanto como para decir que es la mejor plantilla de Europa, como ha ido diciendo algún periodista…EFES con los nuevos fichajes, Barcelona a la espera de sus movimientos, Milán…estarán muy cerca o por encima

    • En el puesto de base si damos por fichado a SR me parecería una buena solución añadir a Henry + NWG. Sólo a Henry me parecería repetir fórmula con el resultado consabido.
      Para el puesto de 2 Un cambio de Okobo por Causeur no me parece un salto suficiente. Es que quedarte con Llull y Rudy te condiciona ese puesto y lo único que puedes hacer para traer a alguien es cargarte a Causeur; muy bueno tendría que ser el fichaje ahí para que lo vea suficiente (y Okobo no me parece suficientemente contrastado).
      Incorporar a Hezonja me parece interesante. Aportaría tiro y podría servir para equilibrar la falta de un 2 más determinante.
      Si a esto le sumas a Moneke (cedes a Ndiaye) para rematar mejor el perfil que nos falta te lo compro.

      • Lo se, por eso lo digo, hay un video en el que se le ve andando hacia los vestuarios en el previo de la final. Además estuvo depie aplaudiendo a sus compañeros segun les iban anuncionado por megafonia, con zapatillas y sin muletas.

    • Goss sufre una lesión en los tendones peroneos, nada de talón de aquiles, de donde salio eso?
      No hay que operar, revision semana a semana dificil que vuelva a jugar este año.

        • No puede ni jugar de 4 como para hacerlo de 5…En serio el principal problema de Labeyrie es su físico, necesita ganar kg de músculo pq lo hunde en la pintura cualquier 3 ó 4 ACB, ya no te cuento de Euroliga. Yo he visto a Peñarroya usarlo de 3 contra Virtus pq sabe que Toko lo destroza…Y era el partido más importante del año de Valencia y tengo a Peñarroya por un entrenador inteligente.

  68. Bueno pues entre las lesiones, los problemas extra deportivos y la falta de reacción en los despachos nos vemos así.
    Con un par de retoques con las lesiones y peleas durante la temporada (aprovechando el tema ruso ) y hoy seriamos campeones de Europa pero es lo que hay……….
    Me da mucha envidia el Talento de Baskonia para competir con 20 veces menos y la ambición del Barca por meter pasta a sus equipo aún muy por encima de sus posibilidades.
    Una reflexión muy clara: el equilibrio presupuesto vs equipo es muy importante, pero das beneficios y no haces nada como este año entonces de que sirve la pasta ????? has tenido la Euroliga a tiro y la has dejado ir por no ensuciar un poco el balance……. un desastre.

  69. Lo que no me explico que un club como el Madrid con todo su poderio economico con semejante presupuesto todas las temporadas en el TOP-3 de presupuestos puede fichar tan mal y en ocasiones tarde y con tal mal gusto y en ocasiones sin ningún criterio.
    Camino de un año y que todavía no tengamos un sustituto de Carroll.
    Ese presupuesto debe dar para mucho mas y mucho mejor que recayera en manos de otro que no fuera ni Juan Carlos Sanchez ni Alberto Herreros que HORROR?

  70. Señores nada que hacer otro año más desilucionante mientras los grandes de Europa refuerzan sus plantillas cn los mejores jugadores de Europa el Real Madrid sigue fichando jugadores mediocres y viejoss…. Joder no es tan difícil fichar por ejemplo a un Hezonja, un Micic o sloukas, pero hay que soltar pasta y el madrid tiene pasta para hacerlo. Si queremos una cambio y que el quipo vuelva a ser lo que era hay que deshacerse de media plantilla los madridista ya estamos quemados de los fichajes warros que están haciendo el señor Herreros y Sanchez

  71. A mi me da un poco igual lo que fichen. Si acaso yo lo que he echado de menos esta año es un tirador de rachas, desatascador, un Carroll, (Kuric?) que aunque defienda nada o menos no tienen precio a la hora de destascar, cortar rachas del rival y producir parciales al equipo. Ha hecho mucho daño la falta de este perfil durante la temporada regular y tambien en acb.

    Por lo demas me da igual, se ha visto este año mas que nunca, la temporada regular importa un pimiento excepto en quedar entre los 4 primeros para tener factor cancha a favor. Eso es bastante facil con el presupuesto del Madrid. Solo importa Abril y Mayo, como en NBA los playoffs. Si la Euroliga se ganara por regularidad, siendo el primero en la fase de temporada regular ahi SI importa tener un gran plantel, equilibrado,etc. Pero NO es asi. La competicion prima no al mejor equipo, si no el espectaculo para el aficionado y las audiencias de TV con un formato F4 que es sin duda, tremendamente injusto y complicadisimo de ganar. Aunque yo sea del Madrid, el equipo mas regular y mejor este año fue el Barcelona, sin duda. En un formato justo deberian ser campeones.

    El equipo ha hecho este año una temporada horrorosa por momentos, pero con todo ha llegado en un punto bueno como equipo y de forma a los momentos donde se juega todo. La final se perdio por mala suerte. El Madrid no metia nada, pero es que ellos tampoco. Un partido HORROROSO de ambos equipos que pudo caer de cualquier lado. De que vale tener super bases, un equipo super compensado preparado, si te la juegas a un partido? Un partido que sabe dios como va a salir, de tanteo alto, bajo… fisico??? La final se la dio a EFES Pleiss (+11 con el en pista), OJO. Horrible partido de Larkin y correcto de Micic, en teoria los super bases, super cracks que todo el mundo adora por aqui. Vale mas tener un equipo compacto, correcto y que llegue en buen estado animico y de forma a los momentos de verdad.

    Un saludo

  72. Voy leyendo que el Valencia se interesa por Musa, y se me ponen los pelos de punta. Siempre he pensado que si alguien quisiera destrozar la sección de baloncesto del Real Madrid bastaría con que me nombrasen a mí director deportivo de la misma. Pero mira, esta vez me asaltan unas ganas irresistibles de ser manager del club por un día, uno sólo, el suficiente para firmar a Dzanan Musa, luego dimito, y que arreglen el «estropicio».
    ¿Y por qué? Pues porque el bosnio es MVP UNANIME de la ACB, porque a nivel estadístico es impecable, porque tiene un techo más alto que cualquier otro fichaje, pero sobre todo, porque era formidable ver jugar a Doncic, y se lo llevó la NBA, porque lo más parecido a Doncic era Micic, y jamás hubo una oferta decente para vestirlo de blanco, y porque Musa se parece a los dos mencionados anteriormente, no será base, pero asiste, tiene mejor tiro que Doncic en su etapa Fiba, y tiene esa técnica de la antigua yugoslava que se nota simplemente al botar el balón. Es un jugador por el que pagar una entrada para verlo en directo. Es que además se podría montar un quinteto tipo Musa, Abalde, Hanga, Deck, Yabusele, para cambiar en todos los bloqueos que sería muy efectivo.
    El único motivo que disculparía su fichaje es que piensen en que sólo querrá estar aquí en Europa dos años y luego marchar a la NBA, y en ese caso prefieran alguien más contrastado en Euroliga, aún así yo prefiero Musa a Okobo, Dorsey o Lloyd, por citar algunos nombres que suenan por ahí, ninguno tiene la clase del Bosnio.

    • Da igual. Los gestores se han apalancado en una posición ultraconservadora en los últimos 3 años y solo traen jugadores conocidos, y más con el fracaso del caso Goss, Mickey, Lapro, etc.
      Fracasos derivados de gestión intravestuario por cierto.

      De ahí que prefieran traerse lo viejo conocido, tipo Chacho que sabes lo que te va a dar, o mantenerse con la añeja guardia de Llull, Rudy…y porque Jaycee decidió no volver…

      Entiendo que Musa o Hezonja los ven como apuestas arriesgadas.

      En fin, parece que están sumidos en un mar de dudas condicionados por una obcecación ya conocida que impide la renovación.

    • ¿Ha firmado con Valencia? No verdad…antes de criticar la gestión de uno u otro equipo dejad que vayan construyendo sus futuras plantillas y luego debatimos y hablamos. El Chacho ha sido criticado (a mi no me gusta ahora, lo hubiese traído hace 3 años) pero si viene para jugar de tercer base (es lo más probable hoy por hoy)…joder para nuestro tercer base. El mismo fichaje, el mismo jugador para un rol no lo vemos pero para otro nos parece un fichaje de la ostia…lo que cambia es el contexto y el contexto completo no lo vamos a tener hasta dentro de unos meses pero tranquilo que lo de Musa no tardará en salir. Lo veía un poco frío estas últimas semanas pero me han dicho que hay principio de acuerdo ya cambiando detalles del contrato y cediendo ambas partes.

      • Gracias. A lo mejor saco juicios precipitados a partir de algunos rumores. Si traen al bosnio me sentiré satisfecho con la política de fichajes. Y hago una propuesta, y es que le den el dorsal de otro bosnio ilustre. Delibasic. Pues eso, si hace falta se lleva la camiseta con el número 15 a la mesa de negociaciones con el nombre de Musa a la espalda.

      • Si se materializa lo de Musa y Hezonja+ un base potente+ Chacho los deberes estarán hechos.

        Sólo faltaría traer a Spagnolo y hacer un homenaje a Rudy. También se lo haría a Llull, pero eso sería demasiado pedir…

  73. Yo optaria por incorporar a Samar preveiendo q NWG y Alocen tengan q recuperararse,no veo lo del Chacho y menos en EL ,pero bueno siempre se puede repescar a Ayon y hacer un revival de fin de ciclo .Salut .

    • Samar no sería necesario,Henry o el que sea,Chacho,Llull y Goss hasta que se recupere aunque no creo que llegue a jugar salvo lesión.Siempre he dicho que no había que repescar al Chacho,pero más bien en el papel de primer base como pretendían algunos,ahora aunque sea más veterano si viene como segundo o tercer base no lo veo mal del todo,no hay que enseñarle nada,aún tiene desequilibrio y ve los pases como nadie,eso pensando en nuestros grandes que apenas reciben juego,el único problema es atrás,en los minutos que juegue habrá que rodearle de buenos defensores,pretender revivir el Rudy,Llull y Chacho a la vez sería un suicidio,pero en general no me parece mal el fichaje,ya no será tan caro cómo antes y habrá salido ajustarse el sueldo para poder acabar su carrera en el Madrid.

  74. Yo haría mi pajiplantilla, completando lo que se va sabiendo… Pero es que se dice que Llull va a renovar y me pasa como con la escena de Terminator 2, en la que el terminator sabe que tiene que ser destruido, pero le pide a John Connor que lo haga él porque la autodestrucción va contra su programación.

    Pues a mí me pasa igual, haría la plantilla con Llull, pero la autodestrucción va contra mi programación.

  75. Por que Carroll no se despidió y su marcha ha sido tan extraña???…

    Por que Mirotic fichó por el Barça…?!

    Por que los Hernangomez-Geuer, no quieren ir al Madrid mientras esté Laso en el banquillo?

    Por que Laprovittola era un paquete y ahora es el mejor escolta de la liga..??

    Por que hemos perdido 3 finales de Euroliga que teniamos ganadas?

    Por que Llull…?
    Por que Taylor…?

    Por que si la solucion la sabemos todos y es factible, no se ficha a quien se tiene que fichar??

    Son imposibles Musa…?, Hezonja…?, Shannon Evans?!???… Matt Thomas, que está sin equipo!!!.

    No. Entonces hay otras razones que tiene que ver con los “ amigos” y los agentes…
    Lo de SIEMPRE.

  76. Aquí los equipos trabajan con tiempo, con ojeadores, conocimiento de mercado y en algunos casos co menos medios economicos pero trabajan y suelen acertar. Lo del Madrid no hay por donde cogerlos y eso que disponen de los presupuestos mas altos de toda su historia y acorde a los grandes clubs de Europa. Así que tema economico no es excusa. Pasamos de los Larkin, etc. A los Goss o Heurtel ahora Chacho. El año pasado no quisieron pagar al Baskonia y este año si. Se va Carroll y lo todavía lo esperan. La posición de 4 mas que cubierta y fichan a Deck por miedo a que se lo llevara el Barcelona. En el Madrid da una sección de poco profesionalismo y de mucho voltantazo.

  77. En el Madrid todo es una verbena en temas de planificación. Urge fichar un director deportivo con buenos contactos y conocimiento del mercado Europeo. Que desproposito. Que fichen un jugador TOP marcado a llamar la diferencia.

  78. Con uno de los presupuestos mas altos de Europa, es obligatorio cumplimiento fichar uno o dos jugadores TOP y que marquen la diferencia en el Madrid, carece de ellos desde hace mucho tiempo. Dejen de fichar pufos, jugadores 2 o 3 escalones por debajo y fichen calidad.

  79. Creo que no tenemos que flagelarnos todavía,de momento suenan Henry y Chacho,éste casi hecho,con lo de Goss yo diría que se quedará porque es absurdo rescindir a un jugador que no puede jugar en varios meses,se podrá fichar otro americano precisamente por eso,Goss quedaría de tercer base para emergencias en caso de lesión a final de temporada,si no pasa nada yo creo que no le volveremos jugar con el Madrid.Pues eso, Henry,Chacho,Llull;Abalde, Deck,Hanga,Rudy,Musa,Dorsey por ejemplo:Tavares,Poirier,Yabusele,Cancar, NDiaye y pívot móvil de perfil bajo y defensivo,Inglis, Doumbouya,Bolomboy,Lalanne aunque éste es más ofensivo,Zach Auguste,Rubit,algo de ese estilo,rescisión de Randolph porque no le veo recuperable ni por físico ni por carácter,no sería una plantilla más cara que la actual,mantienes a los veteranos y ya no te falta de nada.

  80. Todo muy bonito, pero dónde están los fichajes de los tiradores que se jueguen los triples o los tiros decisivos y se tenga la convicción que la van a meter, con seguridad, y no, como ahora, que la sorpresa es que el tiro de tres o el decisivo va a ir dentro y no fuera.

  81. Dando por hecho que Llull y Rudy renuevan (no me entusiasma), que Causeur es el sacrificado en el puesto de 2 y que vienen el Chacho (no me entusiasma) y Henry una solución con bastante equilibrio a mi parecer sería esta plantilla:
    HENRY/Goss/CHACHO
    OKOBO-Abalde-Llull
    Deck-Hanga-Rudy
    Yabu-HEZONJA-Randolph
    MONEKE -Tavares-Poirier
    Okobo aporta intensidad y tiro al puesto de dos y Hezonja más tiro.
    El trio de bases aporta de todo y si se lesiona uno que defiende nos queda otro que también lo hace.
    Moneke sería una solución asequible a un perfil que nos falta. Ceder a Ndiaye le vendría bien a él y al equipo para el futuro.
    Cierto es que me gustaría un superclase para el exterior, pero si fichas a SR, mantienes a Rudy y LLull y no renuevas a Causeur tienes que equilibrar mucho todos los puestos. Al menos Okobo y Henry aportan en ambas partes y Hezonja completaría la amenaza exterior.
    Andamos siempre equilibrando y eso es mala cosa; debemos ser con diferencia el equipo que más jugadores tiene que, o sólo defienden, o sólo atacan. Es nuestro sino. Echamos a un jugador completo como Causeur (el Barça ya puede venir con la caña) y traemos a otro que sólo ataca como SR.

    • Buenas noches Corbalán,
      le veo mucho sentido a lo que propones.
      Esta misma tarde comentaba con un amigo que el único encaje lógico de la llegada se Sergio Rodríguez no es otro que ocupar la plaza de tercer base; que es mucho mejor opción que la de quemar a un chaval como Núñez sin jugar un partido tras otro.
      Para eso, el Chacho debería haber aceptado un contrato muy bajo económicamente hablando, algo que no sería de extrañar sabiendo que está apurando los últimos 1-2 años de carrera en casa, cerca de la familia y en un entorno favorable.
      Lo que no tengo claro es que Henry y NGW sean nuestros dos bases principales, ya que ninguno destaca por su tiro exterior; puede que se esté esperando una posible llegada de un base top en cualquier momento del año (si, pienso en Facu). Siempre es mejor contar con NGW y no tener que pagarle el año de contrato y que se vaya a jugar a otra parte.

      En cuanto a Okobo como escolta tirador…, pues no sé qué decirte. Nunca me ha vuelto loco y me gustaría tener un crack en su puesto, pero descartado Larkin, puede que no sea mala opción, ya que no recuerdo que el anhelado por tanta gente, Matt Thomas, fuese el metepuntos que necesitamos.

      El puesto de 4 con Yabu + Hezonja + Moneke, me parecería la leche, pero me extrañaría que hubiera dos incorporaciones al 4; aunque son jugadores diferentes todos, es muy necesario el perfil de Moneke.
      Yo creo que la posibilidad que te da Deck de jugar al 3 y al 4, va a evitar una posible llegada de Hezonja.

      Dicho esto, firmaba hoy mismo la plantilla que has propuesto.

      Un saludo.

      • Dani, a mi tampoco me acaban de llenar Okobo ni Dorsey. Es verdad que alguien más contrastado estaría mejor, pero es que no sé si las limitaciones económicas y de pasaportes lo permitirían (por no decir que no hay mucho destacable suelto). A estas alturas con que aporte en ambos lados de la pista me conformaría y estos, sin ser estrellas, lo hacen.
        Henry… Pues pasa un poco lo mismo…
        Luego está el tema de si esperas a la NBA o te mueves ya… Ufff

  82. Las incorporaciones se tienen que valorar en función del precio, imagino que Chacho y Henry van a cobrar menos que el salario de este año. Y quizás el RM están guardando margen salarial para poder un contrato (o dos) top-10 europeo. Es pronto para valorar.

  83. Y yo que lo veo muy fácil. 4 cambios:
    Goss
    Heurtel – Henry
    Alocen – Chacho
    Llull
    Abalde
    Fabian – Musa
    Rudy
    Hanga
    Taylor – Hezonja
    Deck
    Trey – Ndiaye
    Yabu
    Randoph
    Tavares
    Poirier
    Equipo versátil con dos talentos como Musa y Hezonja, que si encajan en el equipo le subirían el nivel de forma increíble.

    • Pues hoy dos cuentas de Twitter distintas y parece que fiables dan por fchados a Musa y Hezonja, así que si fuera verdad no irías nada desencaminado. De hecho, dando por buenas las noticias sobre Chacho y Henry harías pleno. Y yo, que soy de fácil conformar, me quedaría encantado.

      NWG/Henry/Chacho

      Musa/Abalde/Llull

      Deck/Hanga/Rudy

      Hezonja/Yabusele/Randolph

      Tavares/Poirier

  84. Tengo una pregunta, ahora que está lesionado NWG, y se supone que no podrá jugar en lo queda de temporada, ¿no se podría repescar a Spagnolo?

    • Spagnolo tiene en mente la NBA,lo que quiere ahora es jugar,en Italia ha jugado de escolta y de ahí sus números,ha girado muy bien de fuera,un 44% en triples,si volviera al Madrid tendría que ser como escolta,ahí están Rudy,Abalde y el nuevo que se fiche como poco,Llull alterna el puesto de escolta y el de base,Henry, Chacho,Llull,Goss que va a seguir por contrato,ahí poco va a jugar también,otra cosa que es Rudy lo dejara que sería lo ideal,cupo mayor por otro joven y con futuro,pero no es el caso,por supuesto el Madrid no puede darle a Spagnolo la responsabilidad del escolta anotador que se estará buscando,aún no tiene ese nivel.

    • Dependiendo de las diferentes bajas y fichajes, me paracería muy buena idea su vuelta para las temporada que viene -para el 2- pero no como refuerzo para unos PO para ganar el título. Es ponerle mucha responsabilidad al chaval (creo).

      Lo que si que estaría muy bien sería el fichaje de Fredette. Este si «sustituye» a Carroll y no creo que esté cobrando mucho en China. Y con 33 años (febrero del 89) le quedan todavía muchos triples por encestar…

  85. Que se nacionalice a un tipo que nunca en su vida ha pisado España me parece caer muy bajo. Me acabo de quedar de piedra. Y más me sorprende aún ser el único al que le sorprende.

    En España sobran jugadores de baloncesto. Bases también hay. No tienen ni porque ser estrellas como Ricky. Están los Vives, Colom, Fernández, Díaz, etc. ¿O no han jugado las ventanas?

    Si por eso no llegamos a medalla pues lo prefiero, sinceramente.

    Totalmente en contra.

  86. Para que luego digan que no había donde pescar: Shengelia, Larkin, Hezonja, Musa, Wilbekin, Clyburn, Mat Thomas. Que alguien me explique qué con el presupuesto más alto de Europa no tengamos acceso a estos jugadores y tengamos que seguir con los Rudy, LLul y ahora Chacho.

    • De entrada el Madrid tampoco puede fichar todo lo que quiere,tratándose de equipos Euroliga igual algún jugador prefiere jugar para Efes que para el Madrid,por ejemplo Clyburn,ese puesto ya lo tiene el Madrid cubierto por cierto.Shengelia sería muy caro,compartiría puesto con Yabusele y no es ni un 4 tirador,ni un 5 bajo porque cada vez se mueve más por fuera,físico aparte,yo no lo veo,luego está la indemnización a Baskonia.De Hezonja pienso lo mismo que con Clyburn,puesto cubierto aunque Deck y Hanga sean diferentes,Musa sí encajaría por Causeur,buen manejo,va hacia dentro muchas veces,tira bien,muy alto,veremos lo que pasa con él.Para el perfil de tirador hay varios posibles,Thomas,Dorsey,Okobo aunque es más penetrador,Wilkebin aunque me parece poco fiable,Loyd,en la liga de desarrollo de la NBA seguro que hay varios más,de todas maneras es muy pronto para sacar conclusiones,de momento el Madrid parece que se ha movido por los que les interesan,Henry y Chacho,no estará pensando en esos otros jugadores que solemos nombrar,aún es pronto como digo para empezar a flagelarnos,quizá nos sorprendan.

  87. Teniendo en cuenta la lesión de WG y que Huertel está claro que no va a volver a jugar, ¿no buscaríais reforzar el puesto de base para los playoffs? Si no me equivoco se puede fichar hasta el comienzo de los playoffs siempre que no haya jugado en otro equipo ACB. ¿No os parecería interesante traerse a Spagnolo sabiendo que ha acabado la temporada en Italia y que es jugador del Real Madrid? ¿Qué opináis?

  88. Hola a todos,

    yo he sacado algo positivo e interesante de este playoff Euroliga…no se si coincidís.

    Con quintetos grandes e intercambiables en defensa se puede llegar muy lejos aunque no tengas los mejores jugadores. Abalde,Hanga, Deck, Yabu, pusieron las cosas muy complicadas sin ser Yabu un buen defensor.
    Mata los desequilibrios en los cambios o los mitiga.

    Viendo esto…hay piezas que se me antojan imprescindibles:
    Base Alto con Fïsico: Satoransky o incluso un Henry que puede aguantar en los cambios.
    Mario Hezonja para jugar de 2,3
    Juancho Hernangomez para jugar de 3 alto y de 4 abierto.

    Satoransky/Hezonja/Juancho/Yabu/Tavares
    Chacho/Abalde/Deck/ Juancho + Randolph/POirier
    Llull, Rudy, Hanga, Moneke y dos chavales

  89. cambio generacional y fichajes de calidad. El presupuesto da para todo ello. Un nuevo director de comunicación y un nuevo director deportivo también?

  90. A ver todo lo q sea renovar a Llull y Rudy es un meme de plantilla ,lo de los bases se ceden Alocen y Nuñez ,se fichan 2 y sigue NWG ,si no siguieran los mentados necesitamos cupos ahi entrarian Spagnolo,Hezonja y Chacho o Samar ,iria de cabeza por Musa y Moneke o Parra ,pero Llull,Rudy,Heurtel,TT,fuera ,y valoraria Caseur,Taylor,AR ,con muchas papeletas de salir la direccion deportiva JCS y Herreros .
    Henry,NWG,Samar
    Spagnolo,Abalde,Musa
    Deck,Hanga,Hezonja
    Yabu,AR,Parra
    Tavares,Poirier, Ndiaye
    Cupos jovenes y plantilla rejuvenecida ,buscaria un gestor y un director tecnico y a funcionar ,a Laso q lo juzge el final de temporada ,tras el esperpento de final de partido FINAL ,SOLO PUEDE MEJORAR .

  91. Larkin o Mike James (1 de los dos), chacho,Pierria Henry el del Baskonia para la posición 1 y de 2.
    Musa,Llull,Rudy,Caseur,Abalde,Hezonja,Hanga.
    Deck, Tavares, Poirier,Yabu y un fichaje. 15 fichas mas que suficiente.
    Mas canteranos.
    Con ese presupuesto que manejan año tras año da para esto y quizas para algo más.

  92. En la NCAA 1 de basket masculino hay 353 equipos y 70 juegan los march Madness; contando 3 bases por equipo nos iríamos a 1059 bases…y no contamos la 2 ni la 3 división de la NCAA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here