Barcelona y Real Madrid lideran la clasificación, el Armani Milan sufre dos derrotas, el Efes ya no es un chollo y el Fenerbahce se desploma

36

La semana doble de la Euroliga movió bastante la clasificación, buena señal de salud del torneo y de que la mayoría de los equipos están aún vivos, incluso el que era colista sin ningún triunfo como le pasaba al Zalgiris. En la cabeza se han situado con un gran balance de 9-2 el Barça y el Madrid, con mejor average por ahora para los azulgrana. Pronto se enfrentarán y será un duelo en la cumbre.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Barcelona 9 2 870 770 100
2. Real Madrid 9 2 876 795 81
3. Armani Milan 8 3 833 782 51
4. Zenit St Petersburg 8 3 818 787 31
5. Olympiacos 7 4 858 799 59
6. Maccabi 7 4 863 831 32
7. UNICS Kazan 6 5 811 791 20
8. ASVEL Villeurbanne 6 5 831 842 -11
9. CSKA 6 5 874 891 -17
10. Anadolu Efes 5 6 898 854 44
11. Mónaco 5 6 863 876 -13
12. Bayern Munich 5 6 820 835 -15
13. Crvena Zvezda 4 7 763 777 -14
14. Bitci Baskonia 4 7 779 874 -95
15. Fenerbahce 3 8 778 793 -15
16. ALBA Berlin 3 8 800 870 -70
17. Panathinaikos 2 9 803 873 -70
18. Zalgiris Kaunas 2 9 779 877 -98

El Armani Milano llevaba una gran trayectoria hasta esta semana, donde ha sufrido dos derrotas, una dura y otra siendo superado en los minutos finales por el Zenit. Los de Xavi Pascual también han ganado sus dos citas y se sitúan bien, en la gran línea de las últimas semanas. También dos victorias para el Unics y dos derrotas el Asvel, que pierde comba.

El CSKA no se muestra poderoso pero está dos victorias por detrás del Armani, tercer clasificado, así que pocas dudas hay de que cuando Itoudis tenga a todos sus hombres en forma, serán temibles como suelen. Lo mismo que el Efes, cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas y en plena remontada. Con tanto equipo en buena línea, también el Bayern Munich, las opciones de escalar posiciones del Baskonia son muy escasas salvo que coja una gran racha de varias victorias.

El Zalgiris lleva dos triunfos gracias a sumarlos esta semana y el Fenerbahce está siendo una enorme decepción, así que el futuro de Djordjevic en el banquillo peligra muy seriamente pues necesitan un revulsivo.

36 Comentarios

  1. El titular de la noticia no es correcto. Líder sólo hay uno, los demás van detras. Cierto que no tiene ninguna importancia a estas alturas, pero hay que decir las cosas como son.

            • Señores, de niños pequeños y de puntillosos, nada de nada. Lider hay uno, y este es el que va primero de la clasificación. El jueves noche había que oir que el Real Madrid era lider de la clasificación de la Euroliga, pero se olvidaba indicar un pequeño detalle que era que tenía un partido mas de otros rivales que podían superarlo. Una vez el Barcelona ganó de 20 al Asvel, el lider vuelve a ser el Barcelona, guste a quien guste. Se puede valorar contra que rivales y donde han ganado y han perdido unos y otros… No es lo mismo ganar al Estrella Roja en casa, que al CSKA.

    • ¿Si líder sólo hay uno, cómo es que que la RAE admite el plural «líderes»?. A mí me deja mejores sensaciones el Barça que el Madrid porque está defendiendo mejor que nadie con los números en la mano y tiene un fuera de serie como Mirotic, pero guste o no, está empatado con el Madrid en la clasificación, y como ésta no es definitiva, no ha lugar a aplicar desempates por anotación.

    • Yo no lo veo así… Líderes hay dos, o mejor dicho colideres. Seríamos líderes en caso de ir empatados habiendo jugado los dos partidos y teniendo mejor averagw particular

  2. El Armani va bajando el ritmo,seguramente lleguen incluso a la final four pero sigo sin verles como campeones,antes vería a Olympiakos por ejemplo,por detrás Efes empieza a recuperar sensaciones y juego,les he visto mucho mejor en sus últimos 2 partidos aunque Micic está muy por debajo de su nivel,en cambio Pleiss parece ahora el 5 titular,le sale todo,en los últimos años ha estado infrautilizado para mí,creo que Efes volverá a estar en esa final four.Barca y Madrid siguen arriba,lo del Madrid mucho mérito por sus importantes bajas pero si no las va recuperando pueden perder 3 o 4 partidos seguidos en cuanto el calendario se complique,la semanas semanas que vienen por ejemplo,con la plantilla al completo al final creo que llegarán a los 4 también,al Barça lo doy por seguro.

    • Yo a EFES no le veo tan claro esta temporada que repita F/F que estará en Play/Off seguro pero en la final a cuatro ya se verá los rivales ya le están pillando el tranquillo a los de Ataman y saben como frenar mejor a Micic y Larkin no obstante un equipo con este par de bestias es capaz muy bien de repetir F/F.

      Barça si no tiene lesiones importantes a esas alturas,Armani tu Real,CSKA,Zenit Oly y Maccabi son para mi los principales candidatos aunque se pueda colar alguna sorpresa tipo UNICS o alguno de los dos franceses y veremos como se recupera otra grandisima plantilla como la del Fener.

      Esto solo ha hecho si no comenzar y dará aún muchas vueltas.

  3. Entre el 6 y el 10 sobran 2 para playoffs,del 11 para abajo de relleno.
    Sasa eres un entrenador ridículo que haces peor todo lo que tocas.

    • En mi opinión creo que hay 3 tipos de entrenadores en estos niveles:

      1. Están los que hacen mejorar a los jugadores y si no lo son ya, acaban siendo un equipo importante. por ejemplo (Aíto el maestro), Dušan Ivković (otro maestro), Barzokas, Zvezdan Mitrovic, etc.

      2. Los que sacan un rendimiento extraordinario a plantillas que no hay jugadores Top y acaban compitiendo e incluso ganando títulos. Ejemplo Pesic (Maestro), Xavi Pascual (impresionante el trabajo con Zenit), Joan Penyarroya, Sfairopoulos, etc.

      3. Entrenadores que tienen habilidad en formar plantillas de gran calidad, gestionarlas correctamente (no es fácil) para acabar ganando, donde los jugadores hacen mejor al entrenador: Obradovic (el maestro), Iotudis, Pablo Laso, Messina, etc.

      Saras creo que va camino de entrar en el apartado 3. Veremos.

      • Y para hacer esos «niveles» de entrenador… en que te basas? En los últimos 5 años
        Obradovic del joventut, donde estaría? Y Aito de Barcelona basket?…

        • En el mundial 2019 si que estaba Jokic, asi que….Quedaron séptimos ante el campeonato más «flojo» que recuerdo, y me refieron al nivel de los equipos.
          Serbia era favorita al oro. Micic, Jovic, Bogdanovic, Guduric, Lucic, Bjelica, Jokic, Milutinov, Marjanovic, etc.
          Djordjevic ha demostrado ya muchas veces que es un entrenador mediocre.

      • Djordjevic siempre ha sido un entrenador con gran ascendencia sobre el grupo y un motivador nato. Su trabajo fue muy bueno porque reactivó la mentalidad de Serbia pero en los momentos clave (finales, semifinales…) donde el seleccionador también debía ejercer de entrenador, falló en casi todos los torneos. En los planteamientos de partido, en la dirección de juego, étc.

        Ahora con Pesic estoy convencido de que Serbia va a ganar al menos un título. Kokoskov contaba con una formación demasiado diplomática para lo que requiere el vestuario de los plavi.

  4. Como decía el otro día no veo a ningún equipo 100% seguro en la F4. Esta Euroliga está increíblemente reñida e igualada. Probablemente Barça, Madrid y Armani parten como favoritos y mi cuarta apuesta sería CSKA, pero cualquiera se atreve a descartar a Olympiacos, Efes o incluso a Fenerbahce si se desprenden pronto de Djordjevic. Y cuidado con posibles sorpresas de la mano de Zenit o Maccabi. Esto está apasionante.

  5. La clasificación top 8 va a ser los de ahora quitando a los dos últimos y poniendo a CSKA y efes. Esa es mi impresión. Luego veremos los puestos pero un enfrentamiento a 5 partidos entre cualquiera de ellos puede pasar cualquier cosa

  6. Breves apuntes.

    1. Barcelona
    Líder.
    Y ganando sin algunos de sus mejores jugadores: Higgins, Calathes y Abrines.
    770 La mejor defensa, solamente permite 70 puntos por partido. Y +100 el mejor basketaverage.
    Laprovittola titular y on fire.

    2. Real Madrid.
    Oficio.
    Poco a poco con breves momentos de lucidez ofensiva, segundo mejor ataque 876.
    La defensa marca el ritmo. Esperando a los lesionados: Randolph, Thompkins, NWG, Alocén y Taylor.

    3. Armani Milan.
    Semana negativa.
    Sin Delaney el equipo lo nota (Devon Hall naufraga en la dirección).
    Tercera mejor defensa 782. Ahora Mitoglou lesionado también.
    Daniels y Grant no terminan de acoplarse.

    4. Zenit St Petersburg.
    Regulares.
    Sin hacer mucho ruido ya está en puestos de F4 y sin su mejor jugador Napier.

    5. Olympiacos.
    Derrotado claramente por el Efes, pierden fuera, pero invictos en «La Paz y la Amistad».
    Volvió a brillar Vezenkov, Sloukas, y la sólida aportación de M. Fall.

    6. Maccabi.
    Irregulares.
    Al ritmo de Wilbekin, especialmente fuera de «La Mano de Elías», capaces de ganar o perder en cualquier cancha.

    7. UNICS Kazan.
    Se asienta en el top8 tras tres victorias seguidas.
    Con su ritmo alocado y defensa presionante.
    Apareció OJ.Mayo contra Armani y se unió a los Brown, Canaan, Hezonja…

    8. ASVEL Villeurbanne.
    Nota las bajas.
    Especialmente Lighty y Howard (volvió contra el F.C. Barcelona) ofensivamente y a Diot por oficio. Ha bajado el ritmo físico-anotador. Minutaje a Okobo y C. Jones su línea exterior. Mala semana.

    9. CSKA.
    Luchando contra todo, a la espera de mejorar la condición física de los recién incorporados.
    A dos partidos del top 4. Anotando 874 por partido, tercer mejor ataque.
    A pesar de la irregularidad de Clyburn, Iffe, Shved, Grigonis…. pero con un gran Voitgmann (vaya semana de triples) y Tornike.
    Faried no se acopla y tienen aún la peor defensa, 891 puntos encajados.

    10. Anadolu Efes.
    Ya están de vuelta.
    A un partido de entrar en el top 8. Llevan tres victorias seguidas ganando de casi 20 puntos de diferencia.
    898 Mejor ataque de Europa, 81,63 por partido anotados; y a pesar de llevar más derrotas, un + 44 (5º mejor basketaverage).
    Esta semana despertó Rodrigue Beabois, una de las mejores muñecas de Europa si está en forma. y Larkin ayer. Han cogido la forma física, están más acoplados y ahora a ver quién los para.

    11. Mónaco.
    Salen del top 8.
    Mala semana con derrotas en Israel, donde compitieron hasta el último cuarto; y en Turquía arrasados por Efe. Irregulares, especialmente fuera de Mónaco, deben mejorar defensivamente, 876 puntos tercera peor defensa de la competición si quieren entrar en los play off.
    M. James ya creando problemas con su entrenador, en cambio Paris Lee rindiendo defensiva y ofensivamente. Tienen equipo físico y talento para ganar cualquier partido.

    12. Bayern Munich.
    Correosos y duros, como todos los equipos en casa.
    2-0 y buena semana tras remontarle al Panathinaikos en el último minuto, el partido del jueves (importancia de Rubit y los tiros libres de los interiores).
    A un partido del top 8.

    13. Crvena Zvezda.
    Compitiendo a pesar de las numerosas bajas.
    Segunda mejor defensa de la Euroliga 777 puntos.
    Pero el peor equipo en anotación, 763 lo que es un 69,36 puntos por partido.

    14. Bitci Baskonia.
    Buscando el camino.
    1-1 en una semana tras cambio de entrenador el equipo compite, pero muy irregular anímicamente.
    Si tus mejores tiradores hacen un 2-12 en triples (Rokas y Fontecchio) y tres de tus «bases» pierden 12 balones (20 en total) como ayer, malo.
    874 demasiados puntos concedidos (4ª peor defensa). Y un mal -95 de basketaverage, el segundo peor de Europa, que marcará el pase al top 8.
    Enoch sigue rindiendo, pero muy sólo ofensivamente de los interiores.
    Costello no convocado.

    15. Fenerbahce.
    Crisis.
    Tercera derrota seguida y ante el último clasificado.
    778 puntos, el segundo peor ataque de la competición.
    A tres partidos ya del top 8.
    A pesar de mejorar De Colo y P. Henry.
    ¿Cuánto durará Sasa?

    16. ALBA Berlin.
    Mala semana por Rusia, tercera derrota seguida.
    Siempre compiten, aunque en los tramos finales les cueste derrotas claras.
    En la parte baja de la clasificación, pero sacando jugadores como siempre: C. Koumadje 12 puntos y 12 rebotes (el gigante ex Estudiantes).
    A mejorar la defensa 870 puntos.
    Primer partido bueno ante Zenit de J. Thiemann tras su regreso.

    17. Panathinaikos.
    Cofarolillo.
    Cinco derrotas seguidas ya.
    Sin referentes, pues está muy solo Macon.
    Perdió contra el último y ayer cayó de nuevo en Alemania (Bayern) en el último minuto, tras ir ganando casi todo el partido donde Okaro White falló dos tiros libres seguidos fundamentales.
    873 mala defensa (5ª de la Euroleague).
    Yogi Ferrell ni jugó en Munich.

    18. Zalgiris Kaunas.
    Dos victorias seguidas, gran semana.
    El nuevo mister, Jure Zdovc, Dragic y Tai han dado otro aire.
    Regular Cavanaugh, Ulanovas y Kalnietis que se crece en casa y por fín victorias.
    Volvió Nebo y se notó en el juego interior ante Fenerbahce.
    Peor basketavergane general con un -98. Segunda peor defensa 877, y tercer peor ataque 779 puntos (empatado con Baskonia).

    Saludos. 🏀

      • Su entrenador lo cambió cuando el Mónaco se acercaba en el marcador y James se fue directamente al vestuario supongo enfadado.El caso es que tampoco es que James esté jugando muy bien,sólo ante el Madrid ha hecho un buen partido.

        • Gracias Jacinto.

          Lo he dicho muchas veces y lo repito ahora: Mike James jamás en mi equipo. Algunos lo consideran un base top de Europa, yo no. Me parece un perdedor (a su nulo palmarés me remito) con un talento tan grande como mal llevado.

          • Ni en el mío.

            Hay muchos que lo querrían para su equipo.
            Yo no.

            Y a Shved tampoco.
            La factura y el coste de tener a cualquiera de estos dos excede con mucho sus beneficios.

    • Iba a escribir un comentario precisamente diciendo que ojo a Zenit, porque van muy bien, cada vez más sólidos y jugando como equipo y aún les falta Shabazz Napier. Un equipo entrenado por XP es sinónimo de gran defensa y muy trabajado tácticamente. Como Napier les encaje bien (que es lo que parecía antes de la lesión) y empiece a anotar, ojito, ojito. Saludos.

  7. Como está la euroliga! No te puedes descuidar ningún partido, a parte de los Madrid – Barcelona que están demostrando un oficio, contundencia muy notable (y todavía les queda por engrasar), no pondría la mano por nadie más en lo que a top 4 se refiere y ni mucho menos con el 4 al 8, hay equipos muy igualados, otros están subiendo prestaciones y algunos combinan buenos con malos momentos.

    Especial sopresa con Unics y Asvel, sobretodo el primero, pues lo veía menos capaz de dar este nivel.

    Decepcionante PAO del que me esperaba más, no tiene tan mal roster para esto (ya ni fiable en casa) y el Fener por el momento (¿Ph y pollonara están deseando que suene dusko por sasha?).

  8. Mi impresión es que Fener no fue capaz de superar eso primeros partidos apretados que perdieron ,algunos por mala suerte realmente, y les ha pasado factura mentalmente. Probablemente un cambio de entrenador ayude a cambiar la dinámica,con esto no quiero decir que la culpa de todo sea de Sasha.

  9. Pues nada, el Barcelona y el Madrid con sus plantillas descompensadas y sus entrenadores caprichosos y enloquecidos prácticamente eliminados y sin esperanza, que le vamos a hacer…

  10. Estaría atento a la evolución y adaptación EL de Koumadje esta temporada, un buen 2,24 de 25 años puede ayudar muchísimo, depende de la evolución puede llegar a ser diferencial al menos defensivamente hablando, aún es muy joven para esto del baloncesto.

  11. Cada temporada que pasa la Euroliga es más atractiva puesto que hay como un mínimo de 12 equipos que aspiran a Play/Off y unos 6 o 7 que lo hacen a F/F y hasta puede que me quede corto.

    Al Barça le faltaria alguna pieza más en el engranaje para llegar con plenas garantias al final de la temporada ya que va ha ser muy complicado que no haya alguna lesión o bajada de rendimiento en alguno de sus jugadores.
    Descartado ya Marc Gasol creo que Juanqui deberia intentar buscar a un jugador que pueda encajar donde más cojeamos.

    Por contra el Real tiene la plantilla más extensa y con más recursos de la Euroliga y evidentemente son claros favoritos a F/F.

    Armani,CSKA,EFES,Maccabi,Zenit,Olympiacos,Fener e incluso UNICS tienen potencial para aspirar mínimo a Play/Off.

    Y si en la Liga ACB el Barça aparece como COLIDER por el average ante el Real,justo es decir que es LIDER en Euroliga por el mismo concepto.
    Tendrá una importancia relativa por las alturas de competición en la que nos encontramos pero a mi personalmente verme arriba del todo me motiva bastante.

    Lo dicho Euroliga apasionante con varios candidatos a aspirar a ganarla y quien llegue mejor al final será quien se lleve el gato al agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here